› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ElSrStinson escribió:El diseño de muchos personajes de muchisimas series ha cambiado con los años. Tambien Mickey mouse.
ElSrStinson escribió:Fijate en el fondo de los 40, el uso de los colores, y los detalles.
ElSrStinson escribió:Mira el nivel de detalle de la ropa de Elmer Fudd en los 40, donde se ven mas pliegues, mas suelta, y ahora mira la del actual, donde parece que esté pintada encima del cuerpo.
Scissorman escribió:Pues ahí esta el ejemplo de Final Fantasy: The Spirits Within que tenia una animación fotorrealista (que pudo dar mucho de si si hubiera sido un éxito) y gracias a esa producción tan costosa y que fracaso creo que ya nadie se va a animar a hacer algo igual (que no me extraña con ese guion).
Que caso tiene hacer una animación super elaborada si prácticamente lo que vende de esas superproducciones es la historia?... creo que eso es lo que piensan los productores de estas producciones actualmente!...
Scissorman escribió:Pues ahí esta el ejemplo de Final Fantasy: The Spirits Within que tenia una animación fotorrealista (que pudo dar mucho de si si hubiera sido un éxito) y gracias a esa producción tan costosa y que fracaso creo que ya nadie se va a animar a hacer algo igual (que no me extraña con ese guion).
Que caso tiene hacer una animación super elaborada si prácticamente lo que vende de esas superproducciones es la historia?... creo que eso es lo que piensan los productores de estas producciones actualmente!...
Scriptus escribió:Scissorman escribió:Pues ahí esta el ejemplo de Final Fantasy: The Spirits Within que tenia una animación fotorrealista (que pudo dar mucho de si si hubiera sido un éxito) y gracias a esa producción tan costosa y que fracaso creo que ya nadie se va a animar a hacer algo igual (que no me extraña con ese guion).
La película que puso el último clavo en el ataúd de "película semirrealista con personajes CGI con captura de movimientos" fue Beowulf. Avatar más o menos lo trajo de vuelta, pero ya no era totalmente CGI.
PollaGordaSL escribió:Tengo entendido que la simplificación de los diseños en los dibujos actuales vienen a que las distribuidoras quieren los proyectos enseguida, no se quieren esperar a nada y un diseño simple es más fácil de animar, rápido de dibujar y menos costoso.
Patchanka escribió:No se puede hacer una afirmación tan rotunda, por el simple hecho de que existen muchos matices.
La comparación entre la serie actual de Looney Tunes (que sí, me parece horrenda) y los dibujos originales de los años 40-50 es injusta, porque hay que recordar que estos últimos se hacían para el cine. Luego, un presupuesto mucho mayor.PollaGordaSL escribió:Tengo entendido que la simplificación de los diseños en los dibujos actuales vienen a que las distribuidoras quieren los proyectos enseguida, no se quieren esperar a nada y un diseño simple es más fácil de animar, rápido de dibujar y menos costoso.
El problema es que siempre ha sido así. Osamu Tezuka en Japón, y William Hanna y Joseph Barbera en EEUU, crearon en los años 50-60 miles de técnicas de simplificación para reducir costes y tiempo de producción. Muchas de esas técnicas se siguen usando hoy en día, con adaptaciones.
Es muy importante diferenciar animación para TV y para cine, que son mundos completamente distintos.
Además, es importante también diferenciar los guiones. Hay muchísimas series de animación para la televisión que, aunque tengan una animación simplificada (en comparación con lo que se hace para el cine), son infinitamente superiores a lo que se hacía en los años 70-80.
PollaGordaSL escribió:Cierto, hanna barbera solo animaba por ejemplo la cabeza y el resto del cuerpo lo dejaban estático
Otro ejemplo, las basuras de D'Ocon Films y sus animaciones recicladas en todos los capítulos.
korchopan escribió:Tintín
spaizor6 escribió:Animes recientes como SNK, KNK, BNH o BC dicen lo contrario a lo que propones. La animación ha mejorado muchísimo en los últimos años y actualmente superan en calidad a la basura de películas y series actuales.
Dragón ball Super empezó floja, pero el último arco del torneo del poder a nivel de animación es excelso. La escena de la Onda Vital de Goku a Kefla para derrotarla es el culmen dea belleza.
Feroz El Mejor escribió:@ElSrStinson como veas Steven Universe te da un chungo.
Patchanka escribió:
Es muy importante diferenciar animación para TV y para cine, que son mundos completamente distintos.
Scriptus escribió:korchopan escribió:Tintín
Ya, pero eso es un cómic preexistente. No es para nada lo mismo que pasó con Beowulf.
ElSrStinson escribió:Sabía que alguien sacaría DBS , por eso no he buscado las infames escenas iniciales. Tambien he oido que la animación ha mejorado exponencialmente en la serie, lo cual me alegro.
Feroz El Mejor escribió:@ElSrStinson como veas Steven Universe te da un chungo.
KEWS escribió:Feroz El Mejor escribió:@ElSrStinson como veas Steven Universe te da un chungo.
No me he visto esa serio. ¿En esa serie el protagonista resuelve sus problemas llorando, como Naruto?
KEWS escribió:@Feroz El Mejor
Jaja, me suena algun meme debe esta serie en plan para resolver un problema pequeño, a Steven le ponen un párrafo enorme explicandose.
pacopolo escribió:El ejemplo que pones de Dragon Ball me parece exquisito, porque, encima, con los medios actuales, es muchísimo más rápido y económico crear una animación de calidad de lo que era en aquella época. Y aún así, la serie antigua le pega unas patadas en calidad de animación que flipas, salvo que haya cambiando MUY MUCHO desde que dejé de ver la nueva. También recuerdo el caso de One Punch-Man, que cambió de estudio para la segunda temporada, creo que con una bajada considerable de calidad en la animación.
Scissorman escribió:pacopolo escribió:El ejemplo que pones de Dragon Ball me parece exquisito, porque, encima, con los medios actuales, es muchísimo más rápido y económico crear una animación de calidad de lo que era en aquella época. Y aún así, la serie antigua le pega unas patadas en calidad de animación que flipas, salvo que haya cambiando MUY MUCHO desde que dejé de ver la nueva. También recuerdo el caso de One Punch-Man, que cambió de estudio para la segunda temporada, creo que con una bajada considerable de calidad en la animación.
En el caso de dragon ball super se supone que han mejorado la calidad de la animación de los primeros capítulos para dvd etc, y en el caso de one punch man pues ya me decían que habían cambiado el estudio de animación, que ya no valía la pena y no que mas... pero al verlo no me pareció el desastre que muchos dicen...
kaveza2 escribió:@Beta88 mira cuando yo veía esas series era en una tv de 24" de tubo de la epoca y así es como lo recuerdo, no habia 4k ni leches que valga. Aún remasterizando del original hay cosas que no van a cambiar, el pelo sigue como el de los clips, el andar tosco, la expresión facial, etc...
.