¿Creeís que el pc recuperará su trono?

1, 2, 3
Encuesta
¿Creéis que el pc recuperará su trono?
12%
20
3%
5
28%
45
52%
84
5%
8
Hay 162 votos.
jita escribió:A mi no me han metido nada en la cabeza, yo he disfrutado con el PC muchisismo, pero muchisimo, Monkey Island, Grim Fandango, FIFA, Half life, Unreal Tournament, Commandos, Age of empires, Pc Futbol, Roller Coaster, NFS y muchos mas me han hecho vivir momentos irrepetibles pero me canse de tener que cambiar una grafica, aumentar memoria y mas tarde el PC entero para seguir jugando.

¿Y no te cansas de comprar consolas? xD

jita escribió:Una consola te garantiza 5 años de juego.

¿Sólo? Yo llevo con la PSX más de 12 años, claro que ahora la juego en forma de PSP [+risas]

jita escribió:En 5 años al PC le tienes que hacer probablemente dos modificaciones, ¿Cuanto te costo en su dia la 8800GTX?, posiblemente lo mismo que una consola, a eso sumale el resto del Hardware, veremos si el año que viene sigues jugando al tope. Y ahora la cosa se ha frenado pero cuando llegaron las aceleradoras 3D fue una locura como se quedaban pillados los PC en requisitos, era un putadon tener que bajar la resolucion y el detalle para que el juego no se ralentice. Mi pc tenia 2 años y cuando salio el GP500 tuve que gastarme en una grafica y memoria ram mas de 15.000pts para jugarlo en unas condiciones normalitas, al año y pico ya no tiraba ninguno... Si me hubiera gastado mas hubiera aguantado mas tiempo pero era una locura, teniendo la PSX a 20.000pts.

Ya que me lo pides, te voy a demostrar que, A MÍ, me sale más caro jugar en 360 que en PC (Y tengo ambas plataformas).

PC: ~1000€
360: ~250€
Diferencia normal de precios entre juegos en tiendas oficiales: 25€
Juegos que llevo pasados desde que empezó Enero: Left 4 Dead, Mirror's Edge, Dead Space, y el Prince of Persia lo tengo en el final, y ya he pedido 2 juegos más: Total ahorro respecto a 360 de unos 4 x 25 = 100€.

En menos de OCHO (8) meses suplo la diferencia de precios (Y no jodamos, un PC de hoy con 1000€ supera a la 360 con la gorra). Ahora vamos a mirar aditivos:
-Me compro una tarjeta Wifi porque voy a un colegio mayor
PC: 20€ Conceptronic B/G/N
360: 80€ Oficial Microsoft B/G
-Por supuesto, quiero jugar por Internet
PC: 0€ Y las mismas ventajas que en 360 e incluso más (Hay otros servicios).
360: 60€ 12 meses.
-Webcam para videoconferencia por MSN:
PC: A escoger entre cámaras de 9€ a monstruos de casi 100€ (Calidad HD, no VGA)
360: 50€ (VGA 1.3MP) + 30€ si quieres teclado

Coño, ya sale la diferencia por más de 150€, ¡Cómo se nota!

jita escribió:Eso por no hablar el tener que instalar los juegos, los problemas que dan muchos veces los juegos de PC al iniciarlos, cumples los requisitos y te salta cualquier error idiota y no te deja jugar y ya tienes que mirar soluciones.

¿Hace cuánto que no juegas en PC? Cuando lo hacías, ¿Era con copias piratas? Porque es rarísimo que suceda eso, y te lo dice uno que lleva su año y pico con Vista 64, el "demonio" según mucha gente (Que a saber qué experiencia tendrán, la verdad..).

Además, me dirás qué haces jugando en una consola sin instalar: en la 360 ya han visto que es la forma idónea, porque sin ello tienes un lector que se oye muchísimo (Más que mi equipo completo a pleno rendimiento) y que, por supuesto, dada la velocidad de lectura, produce bajadas de rendimiento en más de un juego, carga de texturas (¡Hola GoW!) y demás.

jita escribió:La facilidad de encender y meter el juego en una consola es insuperable

Ciertamente. Pero oye, yo tardo lo mismo en jugar a la 360 que al PC, porque instalo en ambos. Pero sí, tienes razón, el que no instala se libra de.. ¿5 minutos que haces una vez? ¿Cuánto tiempo crees que gano yo en cargas? xD

jita escribió:el catalogo de hoy en dia en las consolas es muy superior al de PC, tanto en numero como en calidad.

Sorpréndeme: Dime títulos de 2008 que hayan salido en consolas y no vayan a salir en PC y que sean de calidad. Es más, dime un FPS de consolas de la calidad de Crysis que haya salido. O un MMORPG de la calidad de Everquest II (Bueno, está el FFXI en consolas, sí, pero no de forma exclusiva). O dime cómo juegas al C&C3 respecto a cómo lo haces en PC. ¿Aventuras como los episodios de Sam & Max o A Vampyre Story? Vamos, hay exclusividades en todas las plataformas, pero hay una amplia selección de títulos multiplataforma, y más en esta generación. Vamos, es que es de risa que lo niegues xD

jita escribió:Y los juegos seran mas baratos pero un PC para jugar sale mas caro que una consola, un Pc para jugar se te va hoy en dia a los 600-700€ y en dos años cambias la grafica seguro, no te garantiza 5 años sin tener que cambiar por lo menos la grafica una vez y aumentar la memoria.

Lee lo que te he puesto antes y disfruta de la vida (Sí que sabes de PC, que hablas de cambiar gráfica y memoria [El componente más barato actualmente] pero no de procesador ni placa base).

jita escribió:Y la gran desventaja que eran los graficos se ha acortado, las consolas hoy en dia muestran graficos aun nivel muy alto.

Tú no has visto Crysis en vivo. Y no, no es peor que lo visto de Killzone 2, y Gears of War 2 no es, ni de cerca, mejor.

jita escribió:Si miramos el numero y la calidad de los juegos lanzados en PC en los ultimos 3-4 meses y vemos los lanzados en PS3/360 la diferencia es abismal. En graficos el PC sigue siendo mejor pero eso ya no importa casi nada.

¿Abismal? Sorpréndeme. Tengo la 360 y estos últimos 3-4 meses sólo he visto "exclusivos" (Veremos si todos acaban siéndolo, yo diría que los dos primeros NO) interesantes: Fable II, Gears of War II y... ¿Viva Piñata II? Porque el Banjo es una auténtica bazofia respecto a lo que era el primero, que basta con ver la demo para aburrirte, el Sonic Unleashed es otro aborto de Sonic y... no sé, ¿Qué más ha salido últimamente?

jita escribió:Es normal que haya mas publicidad, las consolas son de una compañia, la cual se deja mucha pasta en promocionarla. ¿Quien va a promocionar el PC?, NADIE, antes se anunciaban juegos (pocos), ahora ya ni eso. Y si, la pirateria le ha hecho mucho daño.

Ojo, aquí no promocionan (Aunque si miras cualquier foro español parece que TODO el mundo tiene equipos capaces de correr los últimos juegos, será casualidad, ¿No? xD)... ¿Quién va a hacerlo? A EA le sueltan billetes para que anuncie sus juegos con la coletilla "360" o "PlayStation 3" aunque sean multiplataforma, y, seamos sinceros, sería un suicidio comercial anunciar una plataforma por la que nadie te paga pudiendo hacerlo para otra plataforma cobrando.

En cuanto al daño de la piratería, te recuerdo que estamos en España, ese raro país donde se compran más PS3 que 360 (Ello sólo ocurre en Japón y algún sitio raro además de aquí), y las listas de ventas las lideran los "Pro". Prueba a pensar en un mercado con menos piratería, que esa excusa no cuela [carcajad]

Además, será que Steam (Por poner un ejemplo) no se lucra con sus juegos con protecciones anti-copia (Que no son imposibles de romper [Ahí tienes el n0-$team], pero sí que dan algún quebradero de cabeza), porque vamos, yo diría que no se quejan precisamente por falta de venta (Pero claro, ¿Quién se imagina a Steam anunciando en TV?)
Estoy absolutamente de acuerdo en todo con rethen, aunque un apunte:

En consolas, juegos como Fallout 3, Oblivion o Team Fortress 2 no tienen la comunidad de mods o el apoyo consante con nuevas actualizaciones que añaden elementos jugables como en PC.
Esto en consolas existe en mucha menor medida y además significa -> $/€

Ah por cierto, el Sam & Max está en Wii:
Imagen
Vitet escribió:Ah por cierto, el Sam & Max está en Wii:
Imagen

¡Ugh! Jamás me lo hubiera esperado.

No lo he visto por las tiendas xD
Es que creo que está en WiiWare

Ah no coño, saldrá en Wii:
http://www.meristation.com/v3/des_notic ... b3&pic=GEN

Pero en WiiWare hay juegos de los mismos desarrolladores del Sam & Max
Yo lo flipo, a ver, ¿Un juego de pc con una calidad grafica similar al crysis de esos que son "imposible" en consola que haya salido desde aquel y justifique tu aceleradora?

Imagen

PC: a remolque y con cutreports desde los tiempos de ps2.
Yo te los digo. TODOS los multis se ven mejor en PC que en consolas.

Que cutreports prefieres, Starcraft, Half-life 1 y 2, Doom 3... o los "cutresports" que van al PC como Dead Space ?
Me acabo de acordar del Starcraft 64. [+risas]
DoubleDragon escribió:Yo lo flipo, a ver, ¿Un juego de pc con una calidad grafica similar al crysis de esos que son "imposible" en consola que haya salido desde aquel y justifique tu aceleradora?

Bueno, ¿Crysis Warhead para empezar? [+risas]

Luego tienes el Age of Conan, el STALKER / STALKER:CS, Sins of a Solar Empire, Everquest II (Sí, todavía siguen dándole caña al motor [+risas]), The Witcher Enhanced Edition, ...

En cuanto a multis, ¿Jugar a 60FPS a juegos como Mass Effect, Oblivion sin los "petardeos" de consola, y con VSYNC y AA a una resolución "de verdad" no te parece justificado? ¿O es que crees que no hay diferencia entre 720p y XHD? [carcajad]

¿Acaso has probado Mirror's Edge, Gears of War, Dead Space, GTAIV? El primero tiene PhysX en PC, Y SE NOTA, el segundo supera gráficamente al de 360 sin despeinarse (Y rulando en portátiles con gráficas cutres como 7300GO cerca del máximo, ya ni te digo con mi gráfica ;(), el tercero, aunque ha tenido muchos problemas iniciales por las sobreprotecciones de Rockstar, ya empieza a ir algo mejor y claro, todo está en cómo lo configures, porque a nivel de consolas no cuesta mucho moverlo, pero cuando aumentas el visionado (Adiós popping), le metes una resolución decente (1600x1200+) y aumentas la densidad de tráfico, peatones y demás, necesitas una gráfica de verdad.
Lo del teclado+raton para FPS,bah tonterias,sencillamente lo s que tanto hablais de la precision es que directamente os dicen de jugar a un FPS y ya lo mirais con asco y ni intentais aprender,pero una vez que lo pillas,sigue siendo igual de comodo,vale que con ratn+teclado puedas tener mas precision,pero creo que eso solo se nota en juego surrealistas al estilo quake3,UT3 y demas,para los juegos de ambientacion belica normal,como BF o CoD jugar con teclado+raton o pad es irrelevante.

Y repito en la mayoria de juegos no surrealistas la diferencia de precision entre teclado+raton y pad no es tan alarmante como haceis creer.Claro en un UT que estas saltando mientras disparas un lanzagranadas de alta cadencia pues si que se nota,pero en otros FPS no.

Por mas que lo pienso no llego a entender que diferencia puede haber en el control entre un COD o un Unreal, no se...... Vamos, eso de que casi no hay diferencia de precision entre un juego como el COD4 de jugarlo en pad a teclado+raton me suena a broma.
Hola,

Más allá de las preferencias personales, solo tenéis que ver el interés que genera en EOL PS3, 360 O Wii y PC para ver que el interés que genera los juegos de PC es bastante menos que el que genera las consolas.

La plataforma PC es la más cara, la más complicada y la peor tratada por las compañías, por desgracia no creo que está situación vaya a cambiar.

Saludos.
Por no hablar que la mayoría de juegos van realmente a resoluciones sub-HD que ni llegan a 720p por mucho que lo ponga en la caja.

Y coincido con triki1, lo del COD4 es de risa. Simplemente piensa esto con el ratón puedes hacer movimientos muy rápidos o movimientos muy lentos dentro del espacio que te da tu alfombrilla y con toda tu mano y parte del brazo, mientras que con el pad tienes tu dedo gordo para recorrer un espacio de un par de cm. y que además es mucho más difícil de mover lentamente que un ratón, además de que hay una velocidad máxima, con lo que para ir de X a Y en la visión tardarás mucho más que un ratón.

Vamos que si jugarás contra alguién con ratón que te venga por ejemplo desde arriba a la izquierda, en lo que tardas en apuntarle ya te han apuntado a la cabeza y disparado si tienen ratón. Claro que hay gente habilidosa, pero no hay color...
Me hace gracia que haya gente que defienda el poder jugar con resoluciones altísimas, con mejores gráficos que en ps3/xbox360, que si el crysis se mea en nosequé, y luego tienen una wii.

Os recuerdo que la plataforma mas potente técnicamente no tiene porque ser la más exitosa, de hecho la historia nos ha enseñado justamente lo contrario. Ahí está nintendo 64, con la PS1 pisoteándola vilmente, o mismamente Ps2 merendándose todo lo demás, incluso a su hermana mayor Ps3.

Breve historia reciente de mi mismo y mis juegos de pc:

Soy una graphic whore como el que más, en 4 años llevo 4 tarjetas gráficas (gforce MX440, ati radeon 9250, Gforce 8900 GT y Gforce 9600 GT) y 2 equipos completos distintos (athlon XP 2100+ 512ram, athlon XP64x2 3800+).

Las primeras gráficas porque estaban tiradas de precio, pero con la 440 mover "los simpson hit and run" daba risa. Me daba tirones. En la xbox1 no. La ati radeon 9250 la compré por 100 euros después de decirme a mi mismo que no iba a jugar con el pc, para poder jugar decentemente el Half Life. Tiraba bien, bastante bien. Aún así de tener un estable de 40 fps con todo bastante alto los bajones a 20 o menos no me los quitaba nadie muy de vez en cuando. Con la Gforce 8900 (300 pavos, del precio de esta si me acuerdo) empecé a recuperar el hábito de jugar en PC. Creo que no la usé para jugar a nada que no fuera Half Life EP1 y juegos antiguos. Con el tiempo resulta que la tenía jodida porque me salieron artefactos. Así que no me apetecía gastar demasiado y adquirí una 9600 GT de Point of >View. La que digo que me costó 200€ y la gente se me echó encima. Realmente recuerdo 200, pero me da igual si eran 150. Menos que eso es dífícil. ¿130? No se. Difícil conseguir buena tasa de FPS en The Witcher por ejemplo.

Cuando me monte otro equipo tiraré por una gráfica potente. Pero porque soy un anormal que no tiene otra clase de vicios que no sean los electrónicos, no porque me parezca buena inversión ni mucho menos. Y el 90% de mi tiempo de juego se lo llevarán las consolas.
Yo, por ejemplo, tengo una Wii una Xbox 360 y un PC, pero porque cada una tiene juegos orientados a un público distinto, y no siempre juego solo (Amén de que la Wii no la toco desde el Mario Galaxy, y me he pasado en ella menos de 3 juegos [Eso sí que ha sido una MALA inversión]).

Lo que tengo claro es que los juegos multiplataforma los juego en PC, porque me salen más baratos, se ven mejor y encima elijo yo el control (Amén de otras características como modificaciones).

Pero vamos, que es distinto eso de ser un "graphic-whore". Sólo es que si puedo elegir jugar a lo mismo en diferentes condiciones, obviamente escojo la que considero mejor (Aunque sea invirtiendo inicialmente más).
A es que decir verdades te convierte en un graphic whore? Si viene alguien y dice que sólo el Crysis se ve mejor en PC que todos los juegos de consola, no se le puede rebatir porque entonces sé es un graphic whore y ya no puedes tener la wii por ejemplo porque es contradictorio.

Yo tengo Wii y PC. Y juego a los juegos que sé que ambas plataformas me ofrecen. Y si en mi portátil me encuentro algún juego nuevo que me rasque pues le bajo un poco el AA o la calidad y ya, aunque esto creo que sólo me ha pasado con el Mirror's Edge que acaba de salir. Y aún así sigo jugando a más resolución y calidad que en consolas. Y fíjate tu que tengo una 9600Mobile GT en el portátil.
rethen escribió:
jita escribió:A mi no me han metido nada en la cabeza, yo he disfrutado con el PC muchisismo, pero muchisimo, Monkey Island, Grim Fandango, FIFA, Half life, Unreal Tournament, Commandos, Age of empires, Pc Futbol, Roller Coaster, NFS y muchos mas me han hecho vivir momentos irrepetibles pero me canse de tener que cambiar una grafica, aumentar memoria y mas tarde el PC entero para seguir jugando.

¿Y no te cansas de comprar consolas? xD

jita escribió:Una consola te garantiza 5 años de juego.

¿Sólo? Yo llevo con la PSX más de 12 años, claro que ahora la juego en forma de PSP [+risas]

jita escribió:En 5 años al PC le tienes que hacer probablemente dos modificaciones, ¿Cuanto te costo en su dia la 8800GTX?, posiblemente lo mismo que una consola, a eso sumale el resto del Hardware, veremos si el año que viene sigues jugando al tope. Y ahora la cosa se ha frenado pero cuando llegaron las aceleradoras 3D fue una locura como se quedaban pillados los PC en requisitos, era un putadon tener que bajar la resolucion y el detalle para que el juego no se ralentice. Mi pc tenia 2 años y cuando salio el GP500 tuve que gastarme en una grafica y memoria ram mas de 15.000pts para jugarlo en unas condiciones normalitas, al año y pico ya no tiraba ninguno... Si me hubiera gastado mas hubiera aguantado mas tiempo pero era una locura, teniendo la PSX a 20.000pts.

Ya que me lo pides, te voy a demostrar que, A MÍ, me sale más caro jugar en 360 que en PC (Y tengo ambas plataformas).

PC: ~1000€
360: ~250€
Diferencia normal de precios entre juegos en tiendas oficiales: 25€
Juegos que llevo pasados desde que empezó Enero: Left 4 Dead, Mirror's Edge, Dead Space, y el Prince of Persia lo tengo en el final, y ya he pedido 2 juegos más: Total ahorro respecto a 360 de unos 4 x 25 = 100€.

En menos de OCHO (8) meses suplo la diferencia de precios (Y no jodamos, un PC de hoy con 1000€ supera a la 360 con la gorra). Ahora vamos a mirar aditivos:
-Me compro una tarjeta Wifi porque voy a un colegio mayor
PC: 20€ Conceptronic B/G/N
360: 80€ Oficial Microsoft B/G
-Por supuesto, quiero jugar por Internet
PC: 0€ Y las mismas ventajas que en 360 e incluso más (Hay otros servicios).
360: 60€ 12 meses.
-Webcam para videoconferencia por MSN:
PC: A escoger entre cámaras de 9€ a monstruos de casi 100€ (Calidad HD, no VGA)
360: 50€ (VGA 1.3MP) + 30€ si quieres teclado

Coño, ya sale la diferencia por más de 150€, ¡Cómo se nota!

jita escribió:Eso por no hablar el tener que instalar los juegos, los problemas que dan muchos veces los juegos de PC al iniciarlos, cumples los requisitos y te salta cualquier error idiota y no te deja jugar y ya tienes que mirar soluciones.

¿Hace cuánto que no juegas en PC? Cuando lo hacías, ¿Era con copias piratas? Porque es rarísimo que suceda eso, y te lo dice uno que lleva su año y pico con Vista 64, el "demonio" según mucha gente (Que a saber qué experiencia tendrán, la verdad..).

Además, me dirás qué haces jugando en una consola sin instalar: en la 360 ya han visto que es la forma idónea, porque sin ello tienes un lector que se oye muchísimo (Más que mi equipo completo a pleno rendimiento) y que, por supuesto, dada la velocidad de lectura, produce bajadas de rendimiento en más de un juego, carga de texturas (¡Hola GoW!) y demás.

jita escribió:La facilidad de encender y meter el juego en una consola es insuperable

Ciertamente. Pero oye, yo tardo lo mismo en jugar a la 360 que al PC, porque instalo en ambos. Pero sí, tienes razón, el que no instala se libra de.. ¿5 minutos que haces una vez? ¿Cuánto tiempo crees que gano yo en cargas? xD

jita escribió:el catalogo de hoy en dia en las consolas es muy superior al de PC, tanto en numero como en calidad.

Sorpréndeme: Dime títulos de 2008 que hayan salido en consolas y no vayan a salir en PC y que sean de calidad. Es más, dime un FPS de consolas de la calidad de Crysis que haya salido. O un MMORPG de la calidad de Everquest II (Bueno, está el FFXI en consolas, sí, pero no de forma exclusiva). O dime cómo juegas al C&C3 respecto a cómo lo haces en PC. ¿Aventuras como los episodios de Sam & Max o A Vampyre Story? Vamos, hay exclusividades en todas las plataformas, pero hay una amplia selección de títulos multiplataforma, y más en esta generación. Vamos, es que es de risa que lo niegues xD

jita escribió:Y los juegos seran mas baratos pero un PC para jugar sale mas caro que una consola, un Pc para jugar se te va hoy en dia a los 600-700€ y en dos años cambias la grafica seguro, no te garantiza 5 años sin tener que cambiar por lo menos la grafica una vez y aumentar la memoria.

Lee lo que te he puesto antes y disfruta de la vida (Sí que sabes de PC, que hablas de cambiar gráfica y memoria [El componente más barato actualmente] pero no de procesador ni placa base).

jita escribió:Y la gran desventaja que eran los graficos se ha acortado, las consolas hoy en dia muestran graficos aun nivel muy alto.

Tú no has visto Crysis en vivo. Y no, no es peor que lo visto de Killzone 2, y Gears of War 2 no es, ni de cerca, mejor.

jita escribió:Si miramos el numero y la calidad de los juegos lanzados en PC en los ultimos 3-4 meses y vemos los lanzados en PS3/360 la diferencia es abismal. En graficos el PC sigue siendo mejor pero eso ya no importa casi nada.

¿Abismal? Sorpréndeme. Tengo la 360 y estos últimos 3-4 meses sólo he visto "exclusivos" (Veremos si todos acaban siéndolo, yo diría que los dos primeros NO) interesantes: Fable II, Gears of War II y... ¿Viva Piñata II? Porque el Banjo es una auténtica bazofia respecto a lo que era el primero, que basta con ver la demo para aburrirte, el Sonic Unleashed es otro aborto de Sonic y... no sé, ¿Qué más ha salido últimamente?

jita escribió:Es normal que haya mas publicidad, las consolas son de una compañia, la cual se deja mucha pasta en promocionarla. ¿Quien va a promocionar el PC?, NADIE, antes se anunciaban juegos (pocos), ahora ya ni eso. Y si, la pirateria le ha hecho mucho daño.

Ojo, aquí no promocionan (Aunque si miras cualquier foro español parece que TODO el mundo tiene equipos capaces de correr los últimos juegos, será casualidad, ¿No? xD)... ¿Quién va a hacerlo? A EA le sueltan billetes para que anuncie sus juegos con la coletilla "360" o "PlayStation 3" aunque sean multiplataforma, y, seamos sinceros, sería un suicidio comercial anunciar una plataforma por la que nadie te paga pudiendo hacerlo para otra plataforma cobrando.

En cuanto al daño de la piratería, te recuerdo que estamos en España, ese raro país donde se compran más PS3 que 360 (Ello sólo ocurre en Japón y algún sitio raro además de aquí), y las listas de ventas las lideran los "Pro". Prueba a pensar en un mercado con menos piratería, que esa excusa no cuela [carcajad]

Además, será que Steam (Por poner un ejemplo) no se lucra con sus juegos con protecciones anti-copia (Que no son imposibles de romper [Ahí tienes el n0-$team], pero sí que dan algún quebradero de cabeza), porque vamos, yo diría que no se quejan precisamente por falta de venta (Pero claro, ¿Quién se imagina a Steam anunciando en TV?)

Por que siempre que se habla de precios,con el PC vemos todas las posibilidades existentes y normalmente la gente dice que si sabes buscar te encuentras componentes tirados de precio y en cambio a la hora de hablar de las consolas,resulta que necesitamos todos los putos perifericos que existen en el mercado(da igual que no los tengas en tu pc habitual,y que tu consola sea para JUGAR,tu te compraras una webcam y un teclado exclusivamente para el msn de la x360 xDDD).Y encima todo oficial,mientras mas caro sea,mejor para la comparativa,no vaya a ser que mirando por ebay o en ciertas tiendas tengamos todo a mucho mejor precio y el PC no quede tan bien frente a la X360.

Luego hay un punto muy interesante,y es que le dais muchisima importancia a la calidad grafica,pero luego ni mucho menos teneis Pcs a la ultima para darle la maxima caña a los juegos,es algo curioso,por que si solo pides un minimo de calidad grafica,con el estandar de las consolas ya vas de puta madre,vamos que estais dando un monton de importancia a la calidad grafica,cuando en realidad,si tanto os importara tendriais pcs mejores,en vez de tener una X360 y un Pc,dado que por supuesto ahora todos los juegos son multiplataforma.

Y si alguien me va a contestar con la tipica frase de,es que pillarse un pc para que te vaya todo a tope no sale a cuenta,ya tiene la respuesta por la que mucha gente se decanta por la consola en vez de por el Pc.

Sobre lo de los FPS,parece que la gente no se haya dado cuenta que el gameplayde estos juegos es totalmente distinto.

En un juego al estilo OldSchool la gente salta mucho,se mueve muy rapido,y da igual lo que hagas que la precision del arma se mantiene igual,esto hace que puedas disparar misiles mientras vas dando botes en un elevador a un objetivo en el aire que va de elevador a elevador,en este caso SI se nota y MUCHO la precision adicional que da el raton.

En un CoD o un BF o incluso un Counterstrike la precision del arma se recude si saltas,los personajes no se mueven tan rapido y los saltos son mas normales,tampoco hay elevadores surrealistas ni cosas de esas,por lo tanto no se necesita un precision extrema ya que no disparas a objetivos de manera extrema,el girarte de espaldas de forma muy rapida se puede hacer exactamente igual con raton que con pad,tal vez en estos casos el objetivo mas dificil es dar a un enemigo que corre con un francotirador a larga distancia.

El hecho es que las propias limitaciones del juego hace que la gente se quede quita o agachada un momento para disparar,o mejor dicho pillan posiciones mas estrategicas en vez de dar saltos continuamente xD.

Enga un saludo.
Un par de cosas, como me pones el Counter-Strike de ejemplo? Juego en el que giras un pasillo y un tio que sale saltando te mata de un tiro en la cabeza? Eso también es posible en pad, no? XD

Y por otra parte, yo tengo una 8800 Ultra en el PC de sobremesa y no tengo 360, pero es que aunque no lo tuviera, sería falso algo de lo que se ha dicho en este hilo?

Está claro que en cuanto al tema mass market la mayoría tira por consolas, pero algunas de las cosas que se comentan aquí para justificarlo son de risa...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
yo prefiero consolas mil veces, pero vamos, negar la supremacia del PC en muchos generos, y especialmente los de moda en estos ultimos años es de estar cegato perdido: mejor control+mejores prestaciones+free online. No brainer.
Moraydron escribió:Por que siempre que se habla de precios,con el PC vemos todas las posibilidades existentes y normalmente la gente dice que si sabes buscar te encuentras componentes tirados de precio y en cambio a la hora de hablar de las consolas,resulta que necesitamos todos los putos perifericos que existen en el mercado(da igual que no los tengas en tu pc habitual,y que tu consola sea para JUGAR,tu te compraras una webcam y un teclado exclusivamente para el msn de la x360 xDDD).Y encima todo oficial,mientras mas caro sea,mejor para la comparativa,no vaya a ser que mirando por ebay o en ciertas tiendas tengamos todo a mucho mejor precio y el PC no quede tan bien frente a la X360.

He puesto mi caso, el de la 360 y del PC, ya he dicho que era el mío propio, no tienes por qué compartirlo ;(

En cuanto a componentes tirados de precios... he puesto de presupuesto para PC 1000€, cuando hoy en día una 8800GTX vale 130€, por poner un ejemplo rápido. No jodamos.

Moraydron escribió:Luego hay un punto muy interesante,y es que le dais muchisima importancia a la calidad grafica,pero luego ni mucho menos teneis Pcs a la ultima para darle la maxima caña a los juegos,es algo curioso,por que si solo pides un minimo de calidad grafica,con el estandar de las consolas ya vas de puta madre,vamos que estais dando un monton de importancia a la calidad grafica,cuando en realidad,si tanto os importara tendriais pcs mejores,en vez de tener una X360 y un Pc,dado que por supuesto ahora todos los juegos son multiplataforma.

¿Estás generalizando a partir de mi caso? ¿El caso de alguien que ha comentado que tiene una 8800GTX desde hace dos años y sigue jugando a (casi) todo al máximo? ¿No he dicho que tengo una 360 y una Wii para suplir las carencias del PC (Que las hay obviamente, al igual que en consolas faltan MMOs, juegos de Simulación [No arcade], RTS...)? ¿A qué viene, pues, insinuar que estoy diciendo que todos son multiplataforma? Joder, parece que te corroe que tenga cada plataforma para cada juego, porque es que no veo la lógica. ¿Te fastidia no tener dinero tú para tenerlas todas? Es que no veo el punto que pretendes señalar con esto, o estás creyéndote que yo soy un uniplataformista que está aquí diciendo que el PC es todo lo que no es. No, léeme, y luego escribe en coherencia a lo que he dicho yo, hombre, que no estamos en el patio del colegio, aunque ésa parezca la función de este subforo.

Moraydron escribió:Y si alguien me va a contestar con la tipica frase de,es que pillarse un pc para que te vaya todo a tope no sale a cuenta,ya tiene la respuesta por la que mucha gente se decanta por la consola en vez de por el Pc.

¿Ha negado alguien la comodidad general y la mayor adaptación al público general que tienen las consolas? No. Pero también es más cómodo comer de lata y mira por dónde, no siempre sabe mejor (Alguno cocinará peor que los enlatados xD).

Moraydron escribió:Sobre lo de los FPS,parece que la gente no se haya dado cuenta que el gameplayde estos juegos es totalmente distinto.

En un juego al estilo OldSchool la gente salta mucho,se mueve muy rapido,y da igual lo que hagas que la precision del arma se mantiene igual,esto hace que puedas disparar misiles mientras vas dando botes en un elevador a un objetivo en el aire que va de elevador a elevador,en este caso SI se nota y MUCHO la precision adicional que da el raton.

En un CoD o un BF o incluso un Counterstrike la precision del arma se recude si saltas,los personajes no se mueven tan rapido y los saltos son mas normales,tampoco hay elevadores surrealistas ni cosas de esas,por lo tanto no se necesita un precision extrema ya que no disparas a objetivos de manera extrema,el girarte de espaldas de forma muy rapida se puede hacer exactamente igual con raton que con pad,tal vez en estos casos el objetivo mas dificil es dar a un enemigo que corre con un francotirador a larga distancia.

Moraydron, ¿Has jugado últimamente al Counter Strike? Vamos, una vez en la vida. Con gente que sepa jugar. Que tenga dos manos. Que mire a la pantalla. No, en serio, no me lo quiero creer. Estás dando imagen de no haber probado un ratón con sensibilidad variable en tu vida, y de tener poca sensibilidad en los dedos (O excesiva), porque otro modo no veo de que puedas jugar al CS igual con pad que con ratón. Es que es asomarte y o matas o mueres. No hay tiempo para mover la seta hacia la cabecita o hacia el cuerpo (En cuyo caso mueres casi seguro). Da la impresión de que nunca has jugado con "profesionales" [+risas]

Moraydron escribió:El hecho es que las propias limitaciones del juego hace que la gente se quede quita o agachada un momento para disparar,o mejor dicho pillan posiciones mas estrategicas en vez de dar saltos continuamente xD.

No. No has jugado nunca al CS.
Sigo sin entender por qué la gente dice que es caro y luego pagan 700€ por el tipico PC made in medi amarkt/corte ingles etc que llevan componentes demierda, cuando por ese precio tienes un PC que lo mueve todo (con torre y todo)
rethen escribió:
DoubleDragon escribió:Yo lo flipo, a ver, ¿Un juego de pc con una calidad grafica similar al crysis de esos que son "imposible" en consola que haya salido desde aquel y justifique tu aceleradora?

Bueno, ¿Crysis Warhead para empezar? [+risas]

Luego tienes el Age of Conan, el STALKER / STALKER:CS, Sins of a Solar Empire, Everquest II (Sí, todavía siguen dándole caña al motor [+risas]), The Witcher Enhanced Edition, ...

En cuanto a multis, ¿Jugar a 60FPS a juegos como Mass Effect, Oblivion sin los "petardeos" de consola, y con VSYNC y AA a una resolución "de verdad" no te parece justificado? ¿O es que crees que no hay diferencia entre 720p y XHD? [carcajad]

¿Acaso has probado Mirror's Edge, Gears of War, Dead Space, GTAIV? El primero tiene PhysX en PC, Y SE NOTA, el segundo supera gráficamente al de 360 sin despeinarse (Y rulando en portátiles con gráficas cutres como 7300GO cerca del máximo, ya ni te digo con mi gráfica ;(), el tercero, aunque ha tenido muchos problemas iniciales por las sobreprotecciones de Rockstar, ya empieza a ir algo mejor y claro, todo está en cómo lo configures, porque a nivel de consolas no cuesta mucho moverlo, pero cuando aumentas el visionado (Adiós popping), le metes una resolución decente (1600x1200+) y aumentas la densidad de tráfico, peatones y demás, necesitas una gráfica de verdad.
Vitet escribió:Yo te los digo. TODOS los multis se ven mejor en PC que en consolas.

Que cutreports prefieres, Starcraft, Half-life 1 y 2, Doom 3... o los "cutresports" que van al PC como Dead Space ?

Osea que si quitamos los juegos que no son imposibles en consola (de hecho jugais a ports de ellas) nos quedamos con juegos que tendrian versiones muy aceptables en consola o juegos que se verian incluso de forma superior dada su antiguedad. (age of conan salia en 360 creo).

Y si, he jugado al GOW de pc con todo al maximo en DX10 a 1080p, y es una delicia lo bien que se ve y a 60 frames, pero no quita que es un juego de esos posible en consola, necesitais el nuevo crysis, algo que os ponga nerviosos de saber que no lo veis de la mejor manera que se ha programado y haga a vuestros equipos ir a 14FPS, pero no, vivis de los multis de consola.

Y por jugar he jugado a todos los generos habidos y por haber, incluso MMORPG´s y no de manera exporadica, y tengo un equipo que menea todo lo que hay en pc ahora mismo, que el primer equipo que tuve fué un AMD k7@500 de los de "cartuchazo" con sus flamantes 128mb DDR y su geforce pro 256 (la primera geforce creo) con su soundblaster de 4 canalazos y su lector cd rom de guais, su monitor CRT 1280x1024 (pa quedarse ciego con el refresco) de 17" a tan "solo" 200.000 pts (1200€) , (la primera grabadora de cds a 4x y sin buffer underround me salio por 50.000 pts), el primer lector DVD cerca de 20.000, con eso jugaba a ese half life, kingpin, quake III, giants o black&white a base de detonators semanales e incluso diarios (modems de 54kbs, tarifa plana inexistente) de ahi por un sinfin de componentes (y un huevazo juegos)
He pasado por las kyro2 (comprada barata pero salio cara), las geforce 3 ti500 ó ti600 (las del timo de la empresa vasca que no recuerdo y no recibí gracias a dios [carcajad]), la geforce ti4200(que buena salio esa, lo flipé con esa transición ps1-n64 hasta la anterior generación de consolas), la geforce 6800 ¿pro o ultra? costó 500€ creo que fué una pro dopada a ultra de MSI (se fundió no podia ni a sus frecuencias sin overclocking) de ahi me pillé una 1800GTO (aqui ya desenganchado del pc y por substituir la fundida 6800) que no era ninguna maravilla para lo que me habia costado, y asi hasta el actual core-duo 8500, 4GB DDRII, Audigy 2 ZS (y me sobra oyes) en unos creative 7700 con su deco DDTS-100(de la misma epoca) geforce 9800GT (refrigeracion pasiva y va de muerte), en vista 64bits (asombrado de lo bien que va) y un "monitor" (lcd) samsung de 40" a 1080p, con adsl2 20 megas (1.4 bajada) y un ping entre 50-70 pa darle on-line...

Si hasta me gaste por el año 2005 1300€ en un portatil panoramico de 17" con geforce go6800 y 1GB de ram pa jugar (y para todo que tenia la 6800 del de sobremesa fundida)

Y he maldecido mil veces al recibir los 3 ó 4 juegos de consola que nos iban llegando a su cutreresolución y sin optimizar en la anterior generación , y a la vez maldecia 2000 veces todos aquellos que no lo hacian y tanto apetecian.

Y ahora por fin las consolas dan el pego, y de eso se nutre y gana en mucho los pcs, la necesidad de sacar el maximo por juego ha ocasionado algunas maniobras impensables y perdidas de exclusivas por ambos bandos, coño, si hasta square-enix parece que quiere empezar a editar en pc de forma regular, pero aqui la gente aun piensa que las versiones de pc son igual de diferentes que las de half life2 en pc y half life 2 en la primera xbox (o doom 3), y ni por asomo, estas navidades he podido ver la 360 arcade a 149€!!, eso es casi lo que vale una grafica gama media-baja ahora mismo, y se acabó esas esperas de aquellos shooters o esas aventuras por si se decidian a salir en consola, ahora es el pc el que recibe los "ports" tarde o muy tarde, y de vez en cuando a la vez.

Yo de tener que elegir que perder prefiero perder esas exclusivas de pc a las de consola.

Y como centro mutimedia el pc es inamovible, de acuerdo en eso.

Perdon por el tochazo.
Por el amor de dios, DoubleDragon, no me seas fanboy y léeme. Soy usuario de PC, 360 y Wii, pero lo que digo es que gráficamente el PC se distancia mucho de las otras dos (Que ni llegan a resoluciones HD en juegos, o ni tienen VSync o se ralentizan), pero dispongo de las consolas para los títulos exclusivos (Igual que el PC está para exclusivos).

Me hace gracia que digas que los jugadores de PC viven del "multi", como si fueran las sobras de consolas, ya que, aunque llegan normalmente más tarde (Contratos de exclusividad y moneyhats, que en PC no los paga nadie), han sido programados inicialmente para PC (En esta generación raro es el juego que no cumple esto), están mejor optimizados (Sólo hay que ver Mass Effect o GoW) y suelen llevar contenido extra.

Vamos, que por mí como si te montas encima de la 360 y te tocas oyendo su lector, pero, no jodamos, el PC no es una plataforma coja en catálogo precisamente. Es más, este 2009, de momento, veo más juegos "interesantes" (Por ejemplo, Starcraft II) en PC que en 360.

En cuanto al Age of Conan, vas fino, pero finísimo si crees que funcionaría en 360 al nivel de detalle de PC. Y si nos ponemos a hablar de la cuantía de las diferencias, qué quieres que te diga, Halo 3 está más cerca de Metroid Prime 3 que de Crysis.
petasking87 está baneado por "ATPC"
yo prefiero consolas antes que pc ,pero simplemente por comodidad. Pero el pc ofrece muchisimas cosas , que una consola ,actualmente no da y enciertos sentidos , sale mas barato.
Hombre los multis de consolas.... esas cosas simples y de resoluciones cutres.... ¿deben ser sobras no?

Halo 3 quizas esté mas cerca del primer doom que del cysis, pero la epoca en la que llorabas de risa con los recortes de los ports de pc a consola estan igual de lejos.
DoubleDragon escribió:Hombre los multis de consolas.... esas cosas simples y de resoluciones cutres.... ¿deben ser sobras no?

Sobras? El COD4 o el Halo3 te parecen sobras? Porque ninguno de los dos llega a 720p...
DoubleDragon escribió:Hombre los multis de consolas.... esas cosas simples y de resoluciones cutres.... ¿deben ser sobras no?

Halo 3 quizas esté mas cerca del primer doom que del cysis, pero la epoca en la que llorabas de risa con los recortes de los ports de pc a consola estan igual de lejos.

Yo he llorado de risa desde que salió el GoW PC viendo cómo la cutre-versión 360 era utilizada en estos mismos foros como arma arrojadiza hacia los usuarios de PS3, o cómo el ME se tiene como el súper-mega-juego y luego rasca, o el mismísimo Fable II, que es poner cooperativa y la cosa va a pedales en cuanto hay un mínimo efecto. [carcajad]
rethen escribió:

Yo he llorado de risa desde que salió el GoW PC viendo cómo la cutre-versión 360 era utilizada en estos mismos foros como arma arrojadiza hacia los usuarios de PS3, o cómo el ME se tiene como el súper-mega-juego y luego rasca, o el mismísimo Fable II, que es poner cooperativa y la cosa va a pedales en cuanto hay un mínimo efecto. [carcajad]

Y yo conozco gente que suspira por gow2 despues de jugar al primero en pc, y ahi le tienes mientras espera sentado jugando a los multi de consola para pc y tan a gusto.
sobre mass effect, hacia muchisimo que lo exprimi de todas las maneras posibles de arriba a abajo, con personaje masculino, femenino, siendo un cabron, siendo heidi, cerca de 300 horas jugadas y aun ni existia el rumor de la version pc.Con sus rascadas y lo que quieras, pero podia jugarlo, y sin embargo en su dia puse el san andreas en ps2, y tuve que esperar a la version pc para un mayor y mejor campo de visión de lo injugable que se me hacia, los tiempos cambian.

El Sins of a Solar Empire este pinta durillo, tiene buena curva de dificultad o ya en la "segunda" te "jartas" de mover "unidades" "toas" a la vez [+risas] , tiene buena pinta si.

Vitet escribió:

Sobras? El COD4 o el Halo3 te parecen sobras? Porque ninguno de los dos llega a 720p...

Joer que halo 3 no es multi y el cod4 ni idea, (no me ha gustado, soy raro si.) ¿y si te dicen que van a 1080p los endiosas?

Yo los pongo en pc a 1080p por temas de resoluciones nativas del panel, pero en serio, es algo que he superado el tema los x por x.

No se, creeis que estoy en contra del pc y simplemente pienso que no esta en posición dominante ni creo que lo hayan estado en mucho tiempo, a nivel tecnico han estado por encima casi siempre, pero ultimamente se le atragantan de mas las transiciones entre consolas, y al igual que pasó con el sonido desde hace muchisimo, pasará que algun dia (quizas la nex-gen) seamos incapaz de saber a que resolucion "furrulan" los juegos a simple vista, y se empiezen a valorar aun mas la accesibilidad o la comodidad, o por que no, el precio.

Y ya sobre el tema del control, como muchos de vosotros juego con la misma naturalidad con el teclado y raton que con el pad, pero se me hace raro ver a un gamer de pc de pura cepa lo torpe que puede ser con un analogico [carcajad] , chocante cuanto menos, no me extraña que echen pestes sobre los pads.
¿En serio tienes PC para jugar? Porque parece que echas pestes por echarlas, menudas tonterías...

Mientras tú disfrutabas del ME en consola yo disfrutaba de otros títulos en PC o PS2, y creo que nunca he tenido escasez de catálogo para jugar (Más bien me sobran juegos). Vamos, es que ya lo que me faltaba leer en EOL. Vacilar de que un juego que salió prematuramente, sin VSync, popping de texturas y rascadas apareció antes en una consola cuya compañía pagó para la exclusividad.

Otros dirían que los usuarios de 360 fueron beta-testers, pero no, aquí se farda de ello xD

Y te aseguro que hay juegos como GTAIV o Fallout 3 que en consolas no podría jugarlos (Sin mods no hay juego de Bethesda para mí, y sin aumento de distancia de visión tampoco, aunque ello conlleve esperarse medio año o un año) sabiendo que luego saldrán para PC.

En cuanto a la dificultad del Sins of a Solar Empire... ¿Le resta eso calidad al juego? Porque voy a tener que dejar de jugar al GoW, al Mario Galaxy, al Prince of Persia, al Mirror's Edge, al Dead Space y al 90% de los juegos de hoy, que están tiradísimos. Ni dificultad en tiros (Sólo más vida, no mejor AI) ni dificultad en saltos (Ya no hay penalización entre caídas, sales casi donde estabas).

Por último, diré que a mí el GoW, como juego, me parece únicamente interesante en cooperativo, al igual que el Halo 3. Son juegos que disfruto más por la compañía que por el juego, al igual que organizo a veces partidas cooperativas al Doom a día de hoy. Pero vamos, es una opinión personal (Y no tiene nada que ver con que el GoWII vaya a salir en PC tarde o temprano, que probablemente sea así, ya que lo tengo en mi 360)
este hilo creo que iba por si algun dia el pc volveria a ser el eje central del ocio tecnologico y no quien la tiene mas grande, donde gana por bastante el pc... y viendo wii me parece una tonteria hablar a estas alturas de potencia...
red0n escribió:este hilo creo que iba por si algun dia el pc volveria a ser el eje central del ocio tecnologico y no quien la tiene mas grande, donde gana por bastante el pc... y viendo wii me parece una tonteria hablar a estas alturas de potencia...

Hombre, la cosa está en que esta comunidad está formada casi exclusivamente por consoleros.

Sin embargo, uno se va, por ejemplo, a noticias3d, y la cosa es al revés (Aunque claro, esta comunidad es mayor).

Si miramos al resto del mundo, pues qué quieres que te diga, entre suscriptores al WoW, al EQII, al Warhammer, al FFXI y al resto de los MMOs... no es que falten usuarios de PC tampoco xD

Como ya dijo algún representante de Valve (Creo que era de Valve) el problema del PC es que nadie sale a la palestra a soltar las polladas que podéis leer alrededor de este hilo ("La nueva generación empieza cuando nosotros digamos", "Todos los juegos estarán en alta definición", "You will say wow!")
rethen escribió:
red0n escribió:este hilo creo que iba por si algun dia el pc volveria a ser el eje central del ocio tecnologico y no quien la tiene mas grande, donde gana por bastante el pc... y viendo wii me parece una tonteria hablar a estas alturas de potencia...

Hombre, la cosa está en que esta comunidad está formada casi exclusivamente por consoleros.

Sin embargo, uno se va, por ejemplo, a noticias3d, y la cosa es al revés (Aunque claro, esta comunidad es mayor).

Si miramos al resto del mundo, pues qué quieres que te diga, entre suscriptores al WoW, al EQII, al Warhammer, al FFXI y al resto de los MMOs... no es que falten usuarios de PC tampoco xD

Como ya dijo algún representante de Valve (Creo que era de Valve) el problema del PC es que nadie sale a la palestra a soltar las polladas que podéis leer alrededor de este hilo ("La nueva generación empieza cuando nosotros digamos", "Todos los juegos estarán en alta definición", "You will say wow!")

si los MMO arrasan sobretodo el WOW... pero si ves las ventas de juegos normales... quitando 2 compañias(valve y blizzard) el resto no sacan buenos resultados. ves como id se va a hacer juegos de consola o EPIC los saca casi solo para esta o como muy tarde un port 1:1 de consola da que pensar... el pc lo tiene mal por varios motivos... nunca morira porque un pc no es solo para jugar y gracias a dios la gente entendio que hay vida mas allá de los juegos en un pc. El PC lleva su ritmo pero es muy distinto al de las consolas o lo que era los juegos de pc en su momento.
DoubleDragon escribió:Joer que halo 3 no es multi y el cod4 ni idea, (no me ha gustado, soy raro si.) ¿y si te dicen que van a 1080p los endiosas?

No entiendes nada. Estás comentando que son casi iguales las versiones, que no se va mucho de las de consola y que sólo algunos cutres por ejemplo no llegan a lo mejor a una resolucion medio decente y yo te digo que eso no es así, referentes como Halo 3 o COD 4 ni siquiera llegan a 720p, resolución que hasta mi portátil supera. Qué tiene que ver este hecho conque si un juego fuera a 1080p lo endiosaría? Pues si tuviera una tele lo bastante grande con la que conectar mi pc, pues jugaría a esa resolución para verlo todo mejor, pero como tengo un monitor de 19" me tengo que conformar con 1280x1024, que ya es bastante más que las consolas.

Lo que quiero decir es que en PC tienes esa posibilidad, todo es escalable, en consolas no.

Y por cierto en PC tienes un catálogo de décadas así que me parece un poco aventurado lo que has comentado del ME.

Y si nos ponemos con emuladores ya ni te cuento xD
red0n escribió:
rethen escribió:

si los MMO arrasan sobretodo el WOW... pero si ves las ventas de juegos normales... quitando 2 compañias(valve y blizzard) el resto no sacan buenos resultados. ves como id se va a hacer juegos de consola o EPIC los saca casi solo para esta o como muy tarde un port 1:1 de consola da que pensar... el pc lo tiene mal por varios motivos... nunca morira porque un pc no es solo para jugar y gracias a dios la gente entendio que hay vida mas allá de los juegos en un pc. El PC lleva su ritmo pero es muy distinto al de las consolas o lo que era los juegos de pc en su momento.

Que no te engañe la publicidad. El PC lleva muchos años como está, de "pocas" ventas (Que España es el país del pirateo, pero Steam no está precisamente de pérdidas, no os fieis...) y precisamente es en esta generación en la que está teniendo más juegos debido a que muchos juegos se programan en PC (Me refiero usando como base la versión PC) y se porta al resto de plataformas, y claro, vale dos duros sacarlo en PC y si venden poco no importa tanto.

Pero vamos, también dijo ¿EA? que la venta de cutre-juegos de Wii les permitía crear juegos de mayor calidad en PS3/360, aunque sacaran menos beneficios.
rethen escribió:¿En serio tienes PC para jugar? Porque parece que echas pestes por echarlas, menudas tonterías...

Mientras tú disfrutabas del ME en consola yo disfrutaba de otros títulos en PC o PS2, y creo que nunca he tenido escasez de catálogo para jugar (Más bien me sobran juegos). Vamos, es que ya lo que me faltaba leer en EOL. Vacilar de que un juego que salió prematuramente, sin VSync, popping de texturas y rascadas apareció antes en una consola cuya compañía pagó para la exclusividad.

Otros dirían que los usuarios de 360 fueron beta-testers, pero no, aquí se farda de ello xD

Y te aseguro que hay juegos como GTAIV o Fallout 3 que en consolas no podría jugarlos (Sin mods no hay juego de Bethesda para mí, y sin aumento de distancia de visión tampoco, aunque ello conlleve esperarse medio año o un año) sabiendo que luego saldrán para PC.

En cuanto a la dificultad del Sins of a Solar Empire... ¿Le resta eso calidad al juego? Porque voy a tener que dejar de jugar al GoW, al Mario Galaxy, al Prince of Persia, al Mirror's Edge, al Dead Space y al 90% de los juegos de hoy, que están tiradísimos. Ni dificultad en tiros (Sólo más vida, no mejor AI) ni dificultad en saltos (Ya no hay penalización entre caídas, sales casi donde estabas).

Por último, diré que a mí el GoW, como juego, me parece únicamente interesante en cooperativo, al igual que el Halo 3. Son juegos que disfruto más por la compañía que por el juego, al igual que organizo a veces partidas cooperativas al Doom a día de hoy. Pero vamos, es una opinión personal (Y no tiene nada que ver con que el GoWII vaya a salir en PC tarde o temprano, que probablemente sea así, ya que lo tengo en mi 360)

No te jode, Y Yo mientras jugabas al ME de pc estaria con otro, tengo pc para jugar y no lo hago, lo amplié para jugar sin tirones a cierto MMORPG, del que me cansé a los 3 meses, sobre el sin of a solar, preguntaba simplemente por echarle un vistazo, pero ya te has puesto a la defensiva y me has contestado que es dificil si, cosa que me la pela con una buena curva de dificultad, y yo no vacilo de hacer de betapollas, si acaso vacilo de jugar en su dia y no TARDE.

Y por favor no me faltes mas al respeto, ten mas educación que yo no te lo he faltado, opino diferente a ti.(por lo de tonterias va el tema).
Vitet escribió:
DoubleDragon escribió:Joer que halo 3 no es multi y el cod4 ni idea, (no me ha gustado, soy raro si.) ¿y si te dicen que van a 1080p los endiosas?

No entiendes nada. Estás comentando que son casi iguales las versiones, que no se va mucho de las de consola y que sólo algunos cutres por ejemplo no llegan a lo mejor a una resolucion medio decente y yo te digo que eso no es así, referentes como Halo 3 o COD 4 ni siquiera llegan a 720p, resolución que hasta mi portátil supera. Qué tiene que ver este hecho conque si un juego fuera a 1080p lo endiosaría? Pues si tuviera una tele lo bastante grande con la que conectar mi pc, pues jugaría a esa resolución para verlo todo mejor, pero como tengo un monitor de 19" me tengo que conformar con 1280x1024, que ya es bastante más que las consolas.

Lo que quiero decir es que en PC tienes esa posibilidad, todo es escalable, en consolas no.

Y por cierto en PC tienes un catálogo de décadas así que me parece un poco aventurado lo que has comentado del ME.

Y si nos ponemos con emuladores ya ni te cuento xD

Que si, que yo tambien disfruto de esos emuladores y lo he hecho de su amplio catalogo, lo unico ue he dicho del ME es que algunos valoran mejor versión y yo valoro jugarlo en su dia y tan feliz.
DoubleDragon escribió: No te jode, Y Yo mientras jugabas al ME de pc estaria con otro, tengo pc para jugar y no lo hago, lo amplié para jugar sin tirones a cierto MMORPG, del que me cansé a los 3 meses, sobre el sin of a solar, preguntaba simplemente por echarle un vistazo, pero ya te has puesto a la defensiva y me has contestado que es dificil si, cosa que me la pela con una buena curva de dificultad, y yo no vacilo de hacer de betapollas, si acaso vacilo de jugar en su dia y no TARDE.

Oye, que yo tengo las dos plataformas y podría haber jugado en su día. Háztelo mirar, que no hace falta ponerse tan agresivo [+risas]

DoubleDragon escribió:Y por favor no me faltes mas al respeto, ten mas educación que yo no te lo he faltado, opino diferente a ti.(por lo de tonterias va el tema).

¿EEEEEEEH? ¿Yo te he faltado? ¿Cuándo? ¿Y qué ha sido eso de "Betapollas"?

DoubleDragon escribió:Que si, que yo tambien disfruto de esos emuladores y lo he hecho de su amplio catalogo, lo unico ue he dicho del ME es que algunos valoran mejor versión y yo valoro jugarlo en su dia y tan feliz.

Y dale con jugarlo en su día. En serio, con esa filosofía normal que salgan tantos juegos-beta en esta generación. Incluso hardware-beta.

Pero vamos, ya sé que contigo no se puede dialogar, que vienes aquí a vacilar de tonterías. Ni que yo fuera infeliz mientras esperaba al Mass Effect. Es más, ni que fuera el mejor juego que jugué el año pasado. Ni entre mis cinco mejores del año pasado está xD
Tu eres el que dice que digo tonterias, y luego (ya que te pones) sueltas las tonterias de llamar a los jugadores de consola "beta-testers", y yo ni betatester ni betapollas, si acaso vosotros sois los beta-testers de por vida, ¿con esta grafica va bien?... ¿y con esta?... ¿y con mas micro?... si le meto AAx8 petardea ...le quito el anisotropico? :o .... a mi me tira a 24fps... a mi a 35fps,.... postead equipo...
nueva encuesta de valve para betatest... errr usuarios de steam para ver la chufla equipos que estilais la mayoria [carcajad]

Y sobre lo de jugar en su dia volvemos al innombrable crysis.

Miratelo bien, que piensas quizas que soy infeliz y no creo que tengas mas plataformas que yo, simplemente sufro menos que tu por esa experiencia jugable, y sobre favoritos del año no sabria decirte, hay tantos....
DoubleDragon escribió:Tu eres el que dice que digo tonterias, y luego (ya que te pones) sueltas las tonterias de llamar a los jugadores de consola "beta-testers", y yo ni betatester ni betapollas, si acaso vosotros sois los beta-testers de por vida, ¿con esta grafica va bien?... ¿y con esta?... ¿y con mas micro?... si le meto AAx8 petardea ...le quito el anisotropico? :o .... a mi me tira a 24fps... a mi a 35fps,.... postead equipo...
nueva encuesta de valve para betatest... errr usuarios de steam para ver la chufla equipos que estilais la mayoria [carcajad]

Te equivocas, una cosa es configurar el juego acorde a tu equipo (Como tú mismo haces al seleccionar en la consola el tipo de salida de audio/vídeo) y otra que te vendan un juego con bugs, que no está optimizado para un hardware cerrado (En el caso de los PCs siempre podrá moverlo mejor una máquina nueva, en las consolas no) y sin Vsync.

DoubleDragon escribió:Y sobre lo de jugar en su dia volvemos al innombrable crysis.

¿Quién lo ha nombrado? xD

DoubleDragon escribió:Miratelo bien, que piensas quizas que soy infeliz y no creo que tengas mas plataformas que yo, simplemente sufro menos que tu por esa experiencia jugable, y sobre favoritos del año no sabria decirte, hay tantos....

Pues hombre, actualmente, para jugar, tengo la DS, la PSP, la PS2, la Wii, la 360 y el PC. Teniendo en cuenta que la 360 emula decentemente la Xbox y la Wii tiene retrocompatibilidad con GC, sólo me falta la PS3 para tener todas las plataformas de esta generación y de la anterior.

Ya puedes preveer que ni juegos me faltan (Más bien me falta tiempo) ni soy infeliz esperando a juegos, ya que tengo una larga lista de espera.

Sin embargo, no estamos aquí para medir TU felicidad y MI felicidad, sino para comentar la situación actual del PC, y yo creo sinceramente que, a pesar de la total desinformación que sufren los usuarios ("El PC es carísimo, necesitas 2000€ cada año, ¡Y encima va peor que en consolas"), no es para nada tan catastrófica. Hay mucha gente jugando en PC y más que seguirá.

En cuanto a si es el pilar de los videojuegos... yo creo que sí. No porque todos los juegos salgan para la plataforma en cuestión (Que no es así), sino porque cada vez más las consolas tienden a los PCs, y estamos viendo juegos, como ya he dicho antes, programados en base a PC y "portados" a consolas, a diferencia de generaciones anteriores. Le duela a quien le duela, con cada paso las consolas se parecen más a los PCs. Por algo será.

También cabe preocuparse por el rumbo de la siguiente generación de consolas, porque, visto lo visto, como todos se orienten al estilo "Wii", puede ser una generación tristísima.

Además, creo que ya lo he dicho en este hilo: otro problema que hay son los propios usuarios. Se compran una plataforma y parece que se acojan a una religión: visitan foros en búsqueda y captura de comentarios agresivos contra ellas, se unen en gozo con una buena noticia (Lo cual no es extraño, salvo porque normalmente buenas noticias son sólo malas noticias para la competencia, pero no buenas de forma directa) y no tienen la más pizca de crítica con respecto a lo que han comprado:

-Les ponen de pago servicios que en otras plataformas ofrece la misma compañía de forma totalmente GRATUITA, y no se quejan (Live Gold).
-Les obligan a re-comprar juegos que ya poseían para poder llevarlos en una consola portátil (PSX-PSP).
-Les venden una chatarra a precio de oro y un catálogo lleno de juegos clónicos y aumentan las ventas (Wii).
-Se fabrica durante un par de años consolas con un alto nivel de deficiencia (¿Entorno al 60% dijeron?) y la gente se alegra porque les amplían la garantía un año, se compra otra consola como "suplente" y reniegan de la existencia del problema (3LR, 360)
-Se quitan características "base" de la consola, dejando una desigualdad entre usuarios y la posible pérdida del privilegio sin autorizar ante una reparación (Retrocompatibilidad, USBs y lector de tarjetas de PS3).

Vamos, es que me parece de auténtica tralla que haya semejante nivel de "fanboyismo" en este país (Y en muchos otros), que los consumidores TAPEN y RENIEGUEN los errores de los fabricantes de sus aparatos con tal de mofarse del vecino que ha comprado uno diferente. Y, DoubleDragon, tal cual se te lee, tú eres de ésos, y me parece que te estás equivocando de enemigo si tienes algún problema con tu diversión. [+risas]
Bueno, pues si que ha dado esto en un par de dias que no entraba XD

Creo que rethen lo ha dejado bastante claro, pero me gustaria dejarlo como pequeños "giveaways" para hecr mas fluida la discusión:

-En el PC se puede elegir si jugar con Teclado y Raton o con mando, en consolas NO. Dejar la discusión de si es mejor o peor, porque ya solo por la capacidad de elección que tiene le PC y no tienen consolas, da por zanjado el tema. por lo tanto: /thread

-El PC es una maquina libre, y en caso de querer webcam o wireless, tengo a mi disposición un perfecto abanico de perifericos con precios y prestaciones diversas, para tener capacidad de elección y con precios acordes. En consolas los accesorios son CAROS, hay poca variedad y en muchos casos una única opción la cual suele ser bastante cara y de prestaciones discretas. Espero que en este campo tampoco haya dudas, puesto que esta claro, por lo tanto /thread

-En consolas te cobran o intentan cobrar por cosas que en Pc siempre han sido y serán(esperemos) gratis. El gaznate del usuario de consolas es(me incluyo) de diámetro considerable y traga y traga por autenticas injusticias y robos, cosas que el usuario de PC ve desde la grada con cierta sorpresa e incluso un poco de pena. Estamos deacuerdo que no son cosas básicas o fundamentales, como el juego online [reojillo] , pero en caso de necesitarlas, el PC las tendriamos gratis y en consolas no. Por lo tanto, de nuevo, capacidad de elección en caso de necesidad, estas son gratis en PC , por lo que /thread.

-EL catálogo de PC abarca todo. Un genero que no toca es el de las plataformas, o no lo toca mucho, pero esque consolas ya casi tampoco. Atras quedaron los tiempos gloriosos de SNES, MD y N64 con sus plataformas estupendos, ahora ya el catalogo de consolas se parece demasiado al catálogo de PC de toda la vida.

-MS, Sony (no se nintendo, porque no se por donde cojones tira) quieren conseguir algo que toda empresa sueña. Y es un sistema de PC cerrado, como tiene Apple. Esta claro la tendencia que tienen las consolas cada vez mas. Internet, MSN, webcam, charla, fotos, videos, etc.... cada vez mas cercanas al PC. Pero claro, para tener algo que se parezca a un PC.....mejor tener un PC no? ;)

-EL precio de un ordenador necesitas de 2000€ al año para jugar a todo al máximo, bueno esto es falso y es un puto mito, ya derribado multitud de veces con argumentos y pruebas. Consolas son mas baratas a priori como ya se ha dicho, pero son un robo en todo lo demas.

-Respecto al tema graficos, solo aclarar que los juegos de consolas van recortadisimos. No tienen Vsync, tienen resoluciones que en la mayoria d elos casos ni llegan ni a 720p, un popping brutal y texturas de medio mega. En PC, y vamos otra vez, se tiene la oportunidad de poder elegir esa configuración de consolas, pero además podemos elegir poner mejores detalles, resolución, etc... SIEMPRE y cuando nuestro equipo nos lo permita. Capacidad de elección que , una vez mas, no podemos elegir en consolas absolutamente nada. Por lo tanto esto tmb lo consideraria /thread

Para concluir solo aclarar que tengo consolas y PC y se apreciar las virtudes de unos sistemas u otros. Admito que consolas es muy economico y atractivo con la primera compra, pero despues son todo disgustos, yo llevo mas gastado en mi 360 que en mi PC y esto es bastante triste, porque solod e pensar las putadas que me ha hecho MS, me da ganas de vender la consola y los mas de 30 juegos originales que tengo.
rethen escribió:...

No tio, no soy tan fanboy como piensas, ademas estoy bastante de acuerdo en casi todo lo que has expuesto.
Bueno, ya se puede dejar esto caer.

Hasta la semana que viene.
NaN escribió:

A priori la mejor plataforma debería ser el PC, por todas las cualidades que has señalado, sin duda que es la más versátil, pero creo que el debate no es cual es la mejor plataforma, el debate creo que se debería situar en la situación actual del PC respecto a las consolas, y el PC está de vacas flacas, por desgracía porque podían coexistir porque creo que somos muchos que le damos a las consolas y al PC, pero la realidad es clara.

En la situación actual, que la consola que ha cautivado a un público ajeno a los videojuegos y es la más vendida, mientras que Sony y MS han hecho movimientos para afrontar este nuevo público la industrica de videojuegos de PC sigue a su aire ajeno a la nueva realidad, que solo haya salido y de forma marginal un Guitar Hero para PC creo que da una idea clara de lo que digo.

Solo tenéis que entrar en GAME, Fnac, MM, ECI, o cualquier otro centro comercial donde tengan videojuegos y ver el espacio dedicado a los videojuegos de PC y al de consolas para haceros una idea de como está la situación, actualmente hay 2 revistas de videojuegos de PC, tropecientas de consolas, el hype, las discusiones en los foros, noticias en webs que crea videojuegos de consolas no tiene comparación posible con el crea los videojuegos de PC.

Más alla de nuestros gustos personales lo que está claro es que la situación económica de la plataforma PC está de capa caída y que su trono, por desgracia, es muy díficil que lo vaya a recuperar.

Saludos y gracias al que se lea todo el ladrillo :) XD
[erick] escribió:
NaN escribió:

A priori la mejor plataforma debería ser el PC, por todas las cualidades que has señalado, sin duda que es la más versátil, pero creo que el debate no es cual es la mejor plataforma, el debate creo que se debería situar en la situación actual del PC respecto a las consolas, y el PC está de vacas flacas, por desgracía porque podían coexistir porque creo que somos muchos que le damos a las consolas y al PC, pero la realidad es clara.

En la situación actual, que la consola que ha cautivado a un público ajeno a los videojuegos y es la más vendida, mientras que Sony y MS han hecho movimientos para afrontar este nuevo público la industrica de videojuegos de PC sigue a su aire ajeno a la nueva realidad, que solo haya salido y de forma marginal un Guitar Hero para PC creo que da una idea clara de lo que digo.

Solo tenéis que entrar en GAME, Fnac, MM, ECI, o cualquier otro centro comercial donde tengan videojuegos y ver el espacio dedicado a los videojuegos de PC y al de consolas para haceros una idea de como está la situación, actualmente hay 2 revistas de videojuegos de PC, tropecientas de consolas, el hype, las discusiones en los foros, noticias en webs que crea videojuegos de consolas no tiene comparación posible con el crea los videojuegos de PC.

Más alla de nuestros gustos personales lo que está claro es que la situación económica de la plataforma PC está de capa caída y que su trono, por desgracia, es muy díficil que lo vaya a recuperar.

Saludos y gracias al que se lea todo el ladrillo :) XD

Bueno eso es una realidad, pero piensalo, quien hace el marketing por el PC? quien lo va a defender? quitando los 2 o 3 desarrolladores que dicen algo bueno del PC de vez encuando, el PC esta vendido a su suerte. Los fabricantes de perifericos se anuncian sus productos y accesorios, pero no auncian ni defienden del PC como un conjunto global, cosa que si se hace desde MS, SOny o Ninty.
Comprenderas que con ese bombardeo constante de publicidad, afecte a la opinión generalizada de los usuarios. Pero si vamos, que te voy a contar, si yo admito que he sufrido del lavado de cerebro. Yo era de los que los originales de Pc los mandaba a tomar viento encambio un original de consola me daba pajotes, aun siendo el mismo juego, mas caro.....
Ya sabeis que la publicidad no vende el producto, te vende lo bien feliz y contento que seras con ese producto, de modo que el PC tiene una clara desventaja en ese sentido, ya que a pesar de sus virtudes, no tiene el reconocimiento que se merece.
Digamos que con Apple pasa algo similar, pero es algo que no quiero desvirtuar el hilo, pero eso de "think different"....... [+risas]
NaN escribió:Bueno eso es una realidad, pero piensalo, quien hace el marketing por el PC? quien lo va a defender? quitando los 2 o 3 desarrolladores que dicen algo bueno del PC de vez encuando, el PC esta vendido a su suerte. Los fabricantes de perifericos se anuncian sus productos y accesorios, pero no auncian ni defienden del PC como un conjunto global, cosa que si se hace desde MS, SOny o Ninty.

Ese debate lo intentaron abrir desde Blizzard y Valve, los dos coincidieron que Microsoft era uno de los interesados en "tirar del carro" por su parte Microsoft aparte de sacar un el "Games for Windows" no ha hecho mucho más, y el "Games for Windows" era una buena idea pero perecío antes de nacer cuando decidieron cobrar por el servicio, es absurdo cobrar por algo que siempre ha sido gratis, lo de XBL coló pero esto no.

Desde ID Software tambien se apunto hacía Ati y nVidia para que ayudaran a los desarroladores porque las claras benefeciadas de juegos como Crysis han sido ambas empresas.

Tu has dado con la clave de todo cuando has reconocido que el PC no tiene detrás una empresa que vele por sus intereses.

Saludos :)
El PC nunca recuperará su trono, porque nunca lo ha tenido. Salvo en la epoca de los Spectrum/Amstrad/MSX/Commodore q eran ordenadores no pcs, el resto de epocas han estado dominadas por:

- NES
- SUPERNES/MEGADRIVE
- PSX
- PS2
- WII/X360/PS3

Sí q es verdad q en la era "Starcraft-Warcraft-Command an Conquer-Age of Empires" tuvo su gran numero de jugones, pero de ahí a q fuera la plataforma reina de juego, va un abismo.

Para el usuario de perfil "informatico bajo" (la gran mayoria de la poblacion) es mas facil pillarse una consola, ponerla en cualquier habitacion q tenga TV (si tiene sofá mejor XD ), meter el juego y listo, a comprarte o actualizarte un pc, comprarte el juego, instalarlo y q te funcione todo a la perfeccion.
Por tanto, el futuro del juego en PC pues lo veo mas q negro, ya q además muchas desarrolladoras no quieren hacer juegos para pc, por el tema de la pirateria. Yo creo q el juego en ordenador se reducirá a juegos "sociales" de tipo MMORG.
shampy escribió:
Para el usuario de perfil "informatico bajo" (la gran mayoria de la poblacion) es mas facil pillarse una consola, ponerla en cualquier habitacion q tenga TV (si tiene sofá mejor XD ), meter el juego y listo, a comprarte o actualizarte un pc, comprarte el juego, instalarlo y q te funcione todo a la perfeccion.
Por tanto, el futuro del juego en PC pues lo veo mas q negro, ya q además muchas desarrolladoras no quieren hacer juegos para pc, por el tema de la pirateria. Yo creo q el juego en ordenador se reducirá a juegos "sociales" de tipo MMORG.

Totalmente de acuerdo con esto, para cualquier usuario medio que quiera jugar es mucho + facil jugarn en consola que en pc, y no nos engañemos usuarios medios son la mayoria. Y como bien han dicho por ahí arriba, hay mucho usuario medio que tiene un pc para los mmorgs que no existen en consola y que solo lo actualizará cuando el mmorg de turno se lo pida, (cosa que yo haré cuando el Starcraft 2 me diga que pasa de funcionar en mi pc de hace 5 años).
Ey en serio a raiz de la respuesta del counter me he puesto a mirar videos para ver si yo estaba equivocado,dado que hace tiempo que no lo toco y las cosas siempre pueden cambiar,pero de veras se ve tan dificil de hacer eso con pad?

Y sobre lo de la X360,me refiero a que si os leeis vosotros mismos,estais hablando continuamente de las resoluciones de los juegos de consola,que si los usuarios de consola se conforman con que los juegos rasquen y demas,y digo yo si es tan importante todo el apartado tecnico,lo suyo es tener un equipo a la ultima,que mantenga 60fps estables sin importar lo que le pongas y la gente que se ponga en pantalla.

El hecho es que logicamente supongo que si no lo haceis es por que no os compensa,con una grafica de 2 años ya jugais de manera suficientemente comoda,pues lo mismo le pasa a un usuario de consola,exigen menos mas que nada por que la brutal diferencia que habia antes entre pc y consola ahora ya no es tan grande,aunque sigue estando.

Enga un saludo.
Moraydron escribió:Ey en serio a raiz de la respuesta del counter me he puesto a mirar videos para ver si yo estaba equivocado,dado que hace tiempo que no lo toco y las cosas siempre pueden cambiar,pero de veras se ve tan dificil de hacer eso con pad?

Si.
Moraydron escribió:Ey en serio a raiz de la respuesta del counter me he puesto a mirar videos para ver si yo estaba equivocado,dado que hace tiempo que no lo toco y las cosas siempre pueden cambiar,pero de veras se ve tan dificil de hacer eso con pad?

Sí. Y el CS tuvo una época larga de bunny-jump en la que no puedo siquiera imaginar a alguien con pad repartiendo tiros a la cabeza. Hablamos de ser capaz de darle saltando y apuntando, no a apuntar recto y saltar, y si da la casualidad de que está en medio, PLAM, que es lo que suele pasar cuando se juega con pad xD

Moraydron escribió:Y sobre lo de la X360,me refiero a que si os leeis vosotros mismos,estais hablando continuamente de las resoluciones de los juegos de consola,que si los usuarios de consola se conforman con que los juegos rasquen y demas,y digo yo si es tan importante todo el apartado tecnico,lo suyo es tener un equipo a la ultima,que mantenga 60fps estables sin importar lo que le pongas y la gente que se ponga en pantalla.

A mí lo que me importa no es la resolución y tal (Eso sí, si prometen y han movido TANTO el mercado de TVs, por lo menos que ofrezcan juegos de las característicsa). Lo que me jode es ver tearing y que los juegos tengan bajadas tremendas (El Fable II tiene delito, por ejemplo, en cuanto metes a un segundo jugador)

Moraydron escribió:El hecho es que logicamente supongo que si no lo haceis es por que no os compensa,con una grafica de 2 años ya jugais de manera suficientemente comoda,pues lo mismo le pasa a un usuario de consola,exigen menos mas que nada por que la brutal diferencia que habia antes entre pc y consola ahora ya no es tan grande,aunque sigue estando.

¿Por qué eres tan cerrado? La mayoría de la gente que te habla es multiplataforma. Gente que tiene como hobbie los videojuegos, no el meterse con las consolas. A ver si ahora va a resultar que no puede uno expresar su descontento con un producto por el que ha pagado [+risas]
146 respuestas
1, 2, 3