¿Creeís que el pc recuperará su trono?

1, 2, 3
Encuesta
¿Creéis que el pc recuperará su trono?
12%
20
3%
5
28%
45
52%
84
5%
8
Hay 162 votos.
Iba a escribir un ladrillo de los del pocero este famoso, pero al final he decidido borrarlo xD. Sobre el tema de la encuesta me gustaría saber vuestra opinión acerca de si pensaís que el pc volverá a ser la plataforma (no portátil) de juego por excelencia,que no la única, en un futuro.

Mi opinión es que si las consolas son prácticamente pcs con serias limitaciones y cada generación su precio se equipara más al de un pc gamer, llegará un momento en que costará lo mismo comprarse una consola que un pc para jugar. De hecho un pc te tienes que comprar si o si, y adaptarlo para jugar no es tan costoso como la gente piensa. Luego siempre está la queja de que jugar a la consola es meter el juego y listo. Bueno, en pc, si les diera por ponerse de acuerdo también pero vamos, hoy en día, hasta nuestra hermanita pequeña sabe ya manejar un pc aunque haya aprendido a base de ser la más popular del tuenti... De todas formas hay plataformas como steam que a través de un webservice nos ofrece la opciones de un dash.

Comento esto porque los consoleros siempre defienden estos dos puntos como principal argumento de una consola frente a un pc.

Por otra parte, el hecho de que sean plataformas cerradas frente a la gran era de software libre que está avanzando a pasos agigantados (y que se merendará a microsoft y otros cuantos gigantes) junto con la inmensa comunidad de gente que colabora de forma altruista y desinteresada en ofrecernos, mods, actualizaciones, juegos gratuitos,.... creo que va a ser un lastre insalvable. A parte de otras muchas comodidades y mejora que todos los que hemos disfrutado de ambas plataformas conocemos.

Quizá la wii no vaya mal encaminada en lo que serán las consolas en un futuro.

Es sólo mi opinión. Me gustaría saber la vuestra.
Rotundamente no, el PC no tiene nada que recuperar, ha estado en el trono durante generaciones. Basta con ver que hasta el port más asqueroso tiene más calidad que las consolas en un PC gamer, que salen juegos que simplemente se mean en lo visto en hardware cerrado y que encima tienen la alta definición que deseen, activan antialiasing a voluntad, tienen un sinfin de emuladores y sirven para ver pelis, música y navegar.

El día que una consola haga eso, quizá pierda el trono. Mientras tanto es el rey indiscutible en cuanto a calidad se refiere.
AlterElt está baneado por "troll"
Si entendemos por trono otra época dorada pues... No creo, pero puede. Nunca se sabe, la vida da muchas vueltas.

saludos
que trono?? :-| creo que jamás estubo en ningun trono la epoca dorada de los 16 bits los arcades se comian todo, y el boom de NES nunca tubo contestacion por ninguna parte... actualmente la gente usa antes el pc de pcera que para jugar, solo unos pocos nos interesamos y nos hemos interesado siempre por este mundillo, que cada dia es mas complicado, con mas baches, y con una manipulacion por parte de nvidia y ati que tienes que cambiar la tarjeta grafica cada dos años si quieres seguir tirando palante, ademas desde hace 5 años los ordenadores son mas estables, con una capacidad de memoria, procesado y rendimiento bastante majos y un windows estable aunque carente de proteccion efectiva. Los cambios de un pc de 1992 a uno de 1997 eran enormes, ahora uno de 2004 a uno de 2009 no tiene porque ser un mundo y aparte. Por eso la gente se centra menos en comprar pcs a la ultima y compra consolas, mas baratas, mas faciles de manejar, menos problemas y sabes que siempre te iran. El PC pasó a otro tipo de uso, descargar, internet, msn, reproducir video y musica, administrar carpetas de fotos, archivos, musica, y otras tantas cosas y ocasionalmente probar algun juego y poco mas, cambiar esta tendencia tendria que cambiar las formas de hacer negocio de los ordenadores y adaptarse a las necesidades de los usuarios y no los usuarios a las necesidades de intel, nvidia, ati, AMD... y las compañias que ponen numero a las veces que puedes instalar un juego, que tienes que conectarte a internet para un juego offline, parchearlo para que valla fluido, actualizar drivers, y un largo etc, por no hablar de lo que ocupan...por no hablar de lo que cuestan de hacer y lo poco que vende el software en esta plataforma si no eres blizzard, valve o EA. Y ya las guarradas que hacen en los ports de consola son la leche, como FIFA 09 que te venden el de ps2??

nada de esto es malo, el ordenador a dejado de ser un chisme, un juguete, un entretenimiento familiar para ser algo mas util y algo para lo que siempre estubo diseñado, facilitar la vida cotidiana y empresarial. XD
Mr.Gray Fox escribió:Rotundamente no, el PC no tiene nada que recuperar, ha estado en el trono durante generaciones. Basta con ver que hasta el port más asqueroso tiene más calidad que las consolas en un PC gamer, que salen juegos que simplemente se mean en lo visto en hardware cerrado y que encima tienen la alta definición que deseen, activan antialiasing a voluntad, tienen un sinfin de emuladores y sirven para ver pelis, música y navegar.

Tocino!==Velocidad

Y mi coche seguramente tendrá mas clase en una rueda que el tuyo en toda la carrocería, pero es un coche de 1996.

Nadie está hablando de calidad técnica, ni de potencia ni..., bueno, básicamente tu solo has hablado de eso. Hay gente que lleva años diciendo que "el pc está muerto", "PC is doomed" y demás, y otra que radicalmente en otra dirección pasa su tiempo desmintiendolo en los foros de internet. La crisis del PC es un echo.

Escuchando bladeFM el otro día (lo oigo por podcast, creo q corresponde al programa del 4 de enero) solo un dos redactores dijeron que la mejor plataforma del año había sido el PC. Y seguramente no se lo creen, porque se trata de diversificar opiniones y que no todo el mundo diga lo mismo (la mayoría votó a 360 como plataforma del año). Y encima PON de Game40 (o Pin, no se, su nombre real es Roberto) dijo que las consolas no le gustaban porque era una inversión cara y que se quedaba desfasada en pocos años. Me parto la minga.

El mero hecho de que lleve años la discusión, es prueba suficiente de que hay, cuanto menos, ALGO. Llámalo X.

Si, que salen juegazos. SI, que el PC siempre irá por delante de las consolas técnicamente (solo faltaría, que no fuera así). Pero la (bendita, por otro lado) ley de Moore hace que jugar aceptablemente en un PC sea escandalosamente caro (el coste de una gráfica potente en PC por si sola supera a la inversión necesaria para jugar en una consola joder!). Y requiere, además, del resto del PC. Me gasté hace unos meses unos 200 pavos en una gforce 9600 GT montada sobre mi x64 - 3800+ 4gb y el coño su tía. El gears of war con todo a medio va fluido, pero salta cuando le viene en gana. Y tengo que bajar mucho los efectos para jugar al The Witcher con fluidez "continuada". Y el puto Crysis petardea. Mucho. Y me canso de invertir dinero para jugar a juegos que al final, no disfruto como debiera.

Y saldrán juegazos, como salen en Wii. Pero eso no quita, ni que en PC salgan pocos juegos decentes, ni que en wii la mayoría de lo que sale al mercado es guano.

Al mercado de PC le pesa mucho el elevadisimo coste que supone tener un PC (medianamente) al día para jugar, la alta tasa de piratería (¿alguien recuerda las declaraciones de Infinity Ward sobre COD4?), y que la gran mayoría de títulos "must have" de PC son en efecto multiplataforma que también están en consolas. Atrás han quedado los años en los que un shooter de PC se portaba a consolas con versión mediocre.

Los tiempos han cambiado, y el PC ha dejado de ser la mejor plataforma de juego de muy largo. Las aventuras gráficas han muerto, siendo un género tipicamente de PC. Tampoco tenemos la cantidad enorme de juegos de estrategia que teníamos antes. Atrás queda el dividir nuestras horas de ocio entre "constructor", "command and conquer" y "civilization". Atrás queda dejar con la boca abierta a los amigos enseñándoles como luce el Half-Life en tu pentium 2, mientras que en consolas lo mas parecido que hay es un cutreport del Duke Nukem. Los simuladores de aviones han muerto por el amor de dios. Los tiempos han cambiado, y el PC como plataforma de juego es negocio para MMORPGS y expansiones de los sims. Y de adolescentes que tienen padres que jamás les comprarían una consola y como tienen el pc "para estudiar" lo aprovechan para jugar al grandisimo (cof cof) Need for Speed Undercover por las tardes.

He aquí mi opinión. Ahora a ver cuantos adolescentes llenos de granos se mean fuera de tiesto para defender a sus amados PCs respondiendo con sus vísceras saliendo por la boca.

Por cierto, escribo desde un PC, tengo unos cuantos PCs en casa, juego a juegos de PC y para colmo he estudiado informática. Y he disfrutado muchísimo de los videojuegos en PC durante muchos años. Pero actualmente el panorama se reduce a juegos de estrategia y MMORPGS. Y evidentemente mi plataforma ideal de juego de momento, son las consolas.
red0n escribió:que trono?? :-| creo que jamás estubo en ningun trono la epoca dorada de los 16 bits los arcades se comian todo, y el boom de NES nunca tubo contestacion por ninguna parte... actualmente la gente usa antes el pc de pcera que para jugar, solo unos pocos nos interesamos y nos hemos interesado siempre por este mundillo, que cada dia es mas complicado, con mas baches, y con una manipulacion por parte de nvidia y ati que tienes que cambiar la tarjeta grafica cada dos años si quieres seguir tirando palante, ademas desde hace 5 años los ordenadores son mas estables, con una capacidad de memoria, procesado y rendimiento bastante majos y un windows estable aunque carente de proteccion efectiva. Los cambios de un pc de 1992 a uno de 1997 eran enormes, ahora uno de 2004 a uno de 2009 no tiene porque ser un mundo y aparte. Por eso la gente se centra menos en comprar pcs a la ultima y compra consolas, mas baratas, mas faciles de manejar, menos problemas y sabes que siempre te iran. El PC pasó a otro tipo de uso, descargar, internet, msn, reproducir video y musica, administrar carpetas de fotos, archivos, musica, y otras tantas cosas y ocasionalmente probar algun juego y poco mas, cambiar esta tendencia tendria que cambiar las formas de hacer negocio de los ordenadores y adaptarse a las necesidades de los usuarios y no los usuarios a las necesidades de intel, nvidia, ati, AMD... y las compañias que ponen numero a las veces que puedes instalar un juego, que tienes que conectarte a internet para un juego offline, parchearlo para que valla fluido, actualizar drivers, y un largo etc, por no hablar de lo que ocupan...

nada de esto es malo, el ordenador a dejado de ser un chisme, un juguete, un entretenimiento familiar para ser algo mas util y algo para lo que siempre estubo diseñado, facilitar la vida cotidiana y empresarial. XD

Nada más que añadir. Bueno si, soy de los que paso de jugador habitual en PC y ocasional de consola a todo lo contrario. Vamos, sin ir más lejos el PC desde el que estoy escribiendo tiene ya casi 9 años.

PC = Mucha pasta, juegos que te tiran durante el primer año a buena calidad y a partir del año todo son bajadas de requisitos y tirones...

Consola = Menor pasta, juegos que te tiran perfectamente durante toda su vida. El unico problema es lo que siempre se comenta, el sistema cerrado.

Un saludo
La mayor virtud del PC es también su mayor defecto: los gráficos. Tal vez algún día cuando los juegos sean gráficamente perfectos y ya no necesitemos comprar nuevas megatarjetas para poder seguir jugando (porque no hay nada que mejorar, los gráficos ya son perfectos), ese día el PC recuperará su trono.
Aquí el problema es el desconocimiento y el doble rasero.

Una consola tiene la ventaja de que no hay que saber mucho del tema. Todas son, a nivel de rendimiento, iguales.

Ahora, con un PC no pasa eso. Viene el amigo, se gasta 200 euros en una 9600GT (vete a saber en qué tienda le han cobrado eso por esta tarjeta 'hace unos meses') y se queja de que no le va el Crysis fluído si no baja detalles.

Tiene cojones.

No hay ningún problema en pagar 600 euros por una consola que mueve el COD a 600p y detalles en medio y nos quejamos de que una tarjeta de gama media-baja de hace más de un año no mueve el Crysis al máximo.

El problema no es del PC...
Mientras siga la "carrera armamentistica" dudo mucho que lo recupere, cada vez cambian de generación de GPUs/CPUs mas rapido y optimizan los juegos peor. Cuando eso se estabilice, empezaremos a ver la luz. Al menos la estrategia hoy por hoy tampoco es que pida demasiado para jugarla decentemente.
nevermind escribió:La mayor virtud del PC es también su mayor defecto: los gráficos. Tal vez algún día cuando los juegos sean gráficamente perfectos y ya no necesitemos comprar nuevas megatarjetas para poder seguir jugando (porque no hay nada que mejorar, los gráficos ya son perfectos), ese día el PC recuperará su trono.

osea nunca?? xD. porque ese filon no lo van a perder, si hace falta retrasan la tecnologia todo lo que haga falta...
Guybrush no estoy nada de acuerdo contigo. ¿PC caro? Gasté 600 napos en la época de la salida de PS3. Desde entonces, he ampliado ram (tirada de precio, cuesta más un juego nuevo que meterle 4GB) y he cambiado la gráfica a una 4850 recientemente por 130€. Es el único gasto que he hecho en 2-3 años, quitando juegos ocasionales que salen tirados de precio en PC (joyitas de steam y tal)

Yo juego exclusivamente en PC, porque el PAD me parece incómodo en todo tipo de juegos, salvo los de lucha pero no me gustan. Y porque me gustan los shooters, las aventuras gráficas y tener un online que simplemente es insuperable, por esos motivos puedo considerar que el PC ahora mismo está en el trono. ¿Salen pocos juegos? No lo creo, tienes muchas joyas a las que jugar, nuevas y clásicas. Y no olvidemos que en esta generación casi todo es multi excepto juegos de cada plataforma, de los que el PC también tiene lo suyo. Lo que pasa es que muchos de ellos salen sin pena ni gloria y para un público al que le gusta trastear componentes, configuraciones, probar mods, hacer los suyos propios...

PD. Si el Gears te va en medio con esa gráfica algo tienes mal ahí, con mi vieja x1800gto lo movía de sobra con todo a tope a 60 estables.
El problema no es sólo el precio. Es que para poder jugar tienes que saber qué componentes comprar, vamos, que tienes que saber algo de informática. Y luego está lo de molestarte con instalaciones y configuraciones gráficas para que el juego te rule perfecto. La mayoría de la gente eso le asusta. Lo que quieren es apretar un boton, meter un cd y jugar (incluso a algunos esto les parece complicado)

Ya va siendo hora de que los juegos de PC se casualizen en ese sentido si quieren atraer al público.
Yo me pasé al pc esta generación, la verdad es que no me arrepiento de haberlo hecho tengo:

- Shooters con teclado y mouse
- Puedo jugar a Clásicos de consolas antiguas en emuladores
- tengo un online insuperable y gratuito en muchas ocasiones.
- tengo una enorme cantidad de títulos que salen también en consolas de esta generación, sólo que con mejoras.
- La pc me sirve también para otras aplicaciones.
- Uso los controles que yo quiera para juegos tipo pro evolution en mi caso los de 360.
Pues a mi se me hace mas probable que pase esto:

Imagen

A que el PC recupere el trono xD
dr apocalipsis escribió:Aquí el problema es el desconocimiento y el doble rasero.

Una consola tiene la ventaja de que no hay que saber mucho del tema. Todas son, a nivel de rendimiento, iguales.

Ahora, con un PC no pasa eso. Viene el amigo, se gasta 200 euros en una 9600GT (vete a saber en qué tienda le han cobrado eso por esta tarjeta 'hace unos meses') y se queja de que no le va el Crysis fluído si no baja detalles.

Tiene cojones.

Quizás he sido demasiado impreciso con lo de "unos meses". Pero si, era el precio que llevaba en PCBOX, que es donde la compré. Y en ningún caso he dicho nada de bajar detalles, no he especificado configuración. El Crysis con todo a medio va decente, pero en cuanto llegas a una zona donde hay tomate, clank! Bajones de framerate a saco. Es el pan nuestro de cada día en el mundo del PC.Y desde siempre. Que levante la mano el que no ha tenido que bajar los gráficos de un juego que yendole a 40 fps mas o menos estables, derrepente pasa por zonas de 10-15 que te tienes que comer si no vuelves a bajar los gráficos. Y ya no te digo para el que configuró el stalker con luces dinámicas tomando como referencia un interior, y luego se llevó la sorpresa de su vida al salir a campo abierto XD

dr apocalipsis escribió:No hay ningún problema en pagar 600 euros por una consola que mueve el COD a 600p y detalles en medio y nos quejamos de que una tarjeta de gama media-baja de hace más de un año no mueve el Crysis al máximo.

El problema no es del PC...

Es que realmente no puedes creer lo que dices.

No hay ninguna consola que valga 600€. Y mi xbox360 (400 me costó en su día, hace 3 añitos) mueve el cod4 como dios. En PC se ve infinitamente mejor con un buen equipo, por supuesto. Pero yo meto el disco, y tengo 60fps estables como-una-puta-roca de principio a fin, online y offline.

Mr.Gray Fox escribió:Guybrush no estoy nada de acuerdo contigo. ¿PC caro? Gasté 600 napos en la época de la salida de PS3. Desde entonces, he ampliado ram (tirada de precio, cuesta más un juego nuevo que meterle 4GB) y he cambiado la gráfica a una 4850 recientemente por 130€. Es el único gasto que he hecho en 2-3 años, quitando juegos ocasionales que salen tirados de precio en PC (joyitas de steam y tal)

Pues yo tampoco lo estoy contigo XD Nah, hablando en serio, el pc es MUY CARO. Y muchos no pareceis verlo. ¿No os dais cuenta que un PC potente para gaming se te pone fácilmente en 1200-2000 euros? por supuesto que el PC no queda restringido a esas tareas y no se puede decir que sea un gasto "solo para jugar", pero el gasto está ahí. Y el precio de una gráfica de última generación sigue siendo superior al gasto de comprar una consola. Si solo necesitaramos la gráfica para jugar, ya sería mas caro, pero es que encima tiene que ir montada en un PC, con componentes mas o menos a la par.

Mr.Gray Fox escribió:Yo juego exclusivamente en PC, porque el PAD me parece incómodo en todo tipo de juegos, salvo los de lucha pero no me gustan. Y porque me gustan los shooters, las aventuras gráficas y tener un online que simplemente es insuperable, por esos motivos puedo considerar que el PC ahora mismo está en el trono. ¿Salen pocos juegos?

Eso ya no te lo puedo discutir, es una cuestión personal. Por supuesto en consolas te ves obligado a jugar con un mando por cojones, y en PC tienes la posibilidad de hacerlo como quieras. Pero vamos, yo en pc si tengo que jugar a algo lo hago con el mando de 360, de no ser que sea un shooter o cualquier tipo de point´n clic (estrategia, rol, shooters)

Mr.Gray Fox escribió:No lo creo, tienes muchas joyas a las que jugar, nuevas y clásicas. Y no olvidemos que en esta generación casi todo es multi excepto juegos de cada plataforma, de los que el PC también tiene lo suyo. Lo que pasa es que muchos de ellos salen sin pena ni gloria y para un público al que le gusta trastear componentes, configuraciones, probar mods, hacer los suyos propios...

Pero no me cuentes las clásicas que quedan totalmente excluidas del problema de gastar en gráfica y demás para un ordenador ;) Por supuesto si contamos los juegos de PC de los últimos 20 años es la plataforma que mas titulazos tiene y va a tener en el mundo.

Mr.Gray Fox escribió:PD. Si el Gears te va en medio con esa gráfica algo tienes mal ahí, con mi vieja x1800gto lo movía de sobra con todo a tope a 60 estables.

No es que vaya mal de normal, pero (el que haya jugado lo sabrá), cuando cambias de zona (cada 2-3 minutos vaya), petardea malamente, bajando fps y dando tirones. El resto del tiempo va impecable. Pero es inadmisible, es pura y dura dejadez a la hora de optimizar el juego. Lo he probado en varias configuraciones de PC y pasa igual. Mas sangrante cuanto mas altos tengas los "reglajes". Ahora bien, lo que pienso es que el jugador habitual de PC está acostumbrado a estas cosas y literalmente no las ve. Lo mismo que encontrar admisible que un juego "baile" constantemente entre 20 y 60 fps según si pasas por un pasillo o lo alto de una montaña. Esto en consolas es totalmente inadmisible.
Tiene el mejor catalogo, el mejor hardware, el mejor online, las mejores posibilidades de ampliacion via mods,el precio de los juegos mas barato, ¿ que coño va a perder?
No creo que recupere el PC el trono nunca en cuanto a juegos nuevos (El resto de cosas si) se refiere, básicamente porque la gente no quiere complicarse la vida en el PC -solo hay que mirar los problemas que hay en este foro en el apartado PC-, si con una consola tienes lo mismo y es más fácil ¿Porqué se van a complicar la vida?

Y ahora encima con el rollo de que la consola tiene unos gráficos en los que no se nota la diferencia respecto al PC. Es exactamente lo que ha pasado con los ARCADEs, si antes íbamos a ellos era entre otras cosas porque tenian 1000 veces mejores gráficos que las consolas, cosa que ahora no pasa.
Si los jugadores de PC se conformaran con jugar a la chusta de resoluciones de las consolas (720p, AAx2 con suerte), Ejecutariamos crisis con 300€ de pc. (80€cpu, 70€ Grafica, 150€ fuente, hd, dvd, teclado, raton, 2Gb ram). Todo eso sin contar los 15-20€ menos por juego que valen los de PC.

Pero claro, una vez que empiezas el "graphicwhorismo" no hay quien acabe. Y si no va la cosa con HDR, 1080p, AAx4, Anisox16, etc, etc, te piensas que tienes una ps2 en vez de un pc y te da el jamacuco.

Por otro lado, mientras la venta de juegos en PC se mueva en las lineas que se mueve (de capa caida) es obvio, que cada vez mas desarrolladoras van a ir abandonado al pc.

Sinceramente, quien se hubiera imaginado a ID/Epic programando para algo donde no pudieran frabricar el mayor hiperrealismo posible.
El PC para jugar está jodido, hasta Id Software dice que no es rentable hacer juegos exclusivos para esta plataforma.

Sumarle la piratería salvaje que asola la plataforma, las medidas anticopy de la compañias que están alejando más y más al público "casual" que solo quiere meter el disco y jugar, por más que digáis el PC siempre es más caro, por lo que cuesta un PC para jugar con cierta calidad te compras cualquier consola y un montón de juegos.

El futuro del PC pasa por las licencias de juegos en vez de vender el juego fisicamente, tipo Steam, que por ahí dicen que ya se puede piratear pero que sin duda no es una piratería tan doméstica como lo es cualquier juego.

Es una pena :(
Guybrush escribió:He aquí mi opinión. Ahora a ver cuantos adolescentes llenos de granos se mean fuera de tiesto para defender a sus amados PCs respondiendo con sus vísceras saliendo por la boca.

Este tipo de comentarios es el que destruye una opinión excelentemente expuesta, se esté de acuerdo o no. Yo no opino.
Guybrush escribió:. Me gasté hace unos meses unos 200 pavos en una gforce 9600 GT.

No sé por que pero no me lo creo, mientes o te han timado, yo que hace unos meses pagué 140 por una 4850 y muevo el Crysis en ultrahigh... que si, que el PC es muy caro, pero normal, hay que saber qué comprar...

En fin, me voy a jugar a juegos de adolescentes llenos de granos (porque como todos sabemos, el público en consolas es muchisimo mas adulto) [carcajad]
He comprado una 9800GTX+ por 170€ y he ampliado RAM en 4G por menos de 60€ para instalarme un OS de 64 bits. El PC requiere inversión, está claro, aunque ya no sea tan costosa como en el pasado, a menos que uno recurra a la última generación.

Pero es que las consolas ya no son sistemas cerrados como antaño. Muchos juegos exigen actualizar el firmware; otros precisan parches para funcionar correctamente. He tenido que pagar otra vez para que los mandos de mi ps3 vibren; la Wii pronto -supongo- lanzará unos mandos de mayor sensibilidad, ahora que ya existen "afinadores" para los primeros Wiimotes.

La scene parecer estar mucho más desarrollada en el mundo del PC que en el de las consolas; o tal vez sea más accesible al usuario.

Item más, el PC ha empezado a entrar en las salas y a verse en los televisores, el hasta ahora sancta sanctorum de las consolas.

Personalmente, hace años que vuelvo a jugar con el PC por el atractivo de los MMORPG. Ahora mismo, me parece intuir que el futuro inmediato de las consolas será MMO o no será: me doy cuenta del cansancio (relativo) que me producen franquicias tan valoradas como Zelda o GTA.
Hamburger Man escribió:En fin, me voy a jugar a juegos de adolescentes llenos de granos (porque como todos sabemos, el público en consolas es muchisimo mas adulto) [carcajad]

El comentario irreverente era parodiando el perfil de persona que respondería (aún no, pero dale tiempo al hilo XD) llena de furia e indignación, no al perfil de jugador de PC por supuesto.

Saludos!
Jajajaj ¿y cuando y quien dijo que el pc perdio el trono? Por que los unicos que pueden decir esas cosas son los "expertos" de revistas y paginas de videojuegos.Si, esos que fallan mas que el hombre del tiempo.O compañias que se pasaron al lado oscuro y ganan mas dinero sacando para consolas (su razon tambien tienen).

Un poco de realismo coño.Y si se hablan de estas cosas, me gustaria ver pruebas verdaderas, no comentarios de gente que prefieren una consola (mi mas profundo respeto a los que opinan asi ya que cada cual puede elegir lo que mas le guste y motivos las consolas tienen).

Pero eso, argumentemos con razon.¿Cuando perdio el trono? ¿Y quien lo dice?
Rotundamente no, pero creo que está mal la pregunta, no se puede volver a donde nunca antes estuviste.

La pregunta sería:

¿Liderará alguna vez el ocio electronico el PC?

Rotundamente no.
Wghos7 escribió:El PC está muerto y jodido para jugar, sí :o

hilo_proximos-lanzamientos-pc-2009_1169899

casi todos son ports de consola que salen mas tarde...

la cuestión no es si el pc esta muerto, sino si sera alguna vez la reina del ocio tecnologico que es algo totalmente distinto
red0n escribió:casi todos son ports de consola que salen mas tarde...

la cuestión no es si el pc esta muerto, sino si sera alguna vez la reina del ocio tecnologico que es algo totalmente distinto

Ya sé cual es la cuestión, mi mensaje va dirigido a otros posts. Sigue en su trono desde hace mucho tiempo y tengo consolas, sí.

PD: Yo no veo que sean casi todos ports.
El problema es comprar hard de PC sin asesoramiento. Si te vas a una gran superficie y te pones a mirar gráficas, puedes llegar a ver NVIDIA's serie 6 por 400 €. Y la gente ve una gama baja con 1GB de RAM y enseguida se piensa que es mejor que una gama alta con 512.

Pero esto no es exclusivo del PC. ¿Cuánta gente cree aún que la PS2 es técnicamente superior a la XBOX?

La 9600GT no costaba 200€ ni de salida. Cuándo salió las 8800 estaban por los 180€ máximo.

Y ahora dime que en la PS360 se ve mejor el COD4 que en tu 9600GT.

Porque eso de framerates estables en consola...

¡JA!

En todo caso, tú con tu 9600GT y yo con mi 8800 ya nos hemos asegurado mejor calidad gráfica de la que va a tener ninguna de la dupla PS360.

Todo queda en tema de exclusividades a gusto de cada cual.
El Pc es el jefe antes, ahora y siempre, my pc de mi firam me costo 500€ y e estao jugando 6 meses sin parar y tengo muchisimos juegos todavia ke jugar, graficamente revienta las consolas.
Lo ke pasa que la gente no sabe comprar y se cre que un pc cuesta 1000€ para luego tener que canviar la grafica de 500€.
la grafica a mi me costo 130€. (menos que una wii). y lo e dicho en todas partes juego a todo.
NO, todo se reduce a dos cosas, la facilidad para piratear todos los juegos y segundo, cada año o dos años tienes que cambiar componentes para mantener el pc al dia y poder jugar a lo ultimo, sino se te acaba el cuento, mientras que una consola dura dde 5 a 7 años tranquilamente sin añadirle nada y por mucho menos de lo que cuesta un pc
Ejem....un pequeño apunte:
Tengo el Crysis Warfare desde q salio. Aun no he podido jugar porq el muy hijo de la gran puta se me cuelga a los pocos segundos de entrar y se me sale al escritorio. A dia de hoy NADIE ha sabido decirme el porq me pasa esto, y ya he probado absolutamente de todo para q no se me cuelgue...Fin de apunte.

Bueno...,una vez sabido esto creo q sobra decir lo q pienso en cuanto al PC como plataforma de juegos hoy dia, verdad??... [+furioso]

Ha habido una migracion masiva de usuarios de PC a consolas, el q no vea esto, esta bien ciego. La estupida batalla q se traen ATI y Nvidia con las graficas cada dos meses como quien dice, los cada vez mas frecuentes problemas q dan los juegos, teniendo q bajarte los ultimos drivers de la tarjeta para jugar a cada juego nuevo q instalas, el alto indice de pirateria, y la migracion por parte de muchas compañias de PC al mundo de las consolas, haciendo q esos juegos q han sido siempre exclusivos del PC salgan tambien en consola, ha propiciado un descenso enorme de gamers en los PCs. Si a esto le sumas q cada vez las compañias se empeñan en hacerselas pasar mas PUTAS a los usuarios q compran sus juegos originales, mientras q los q se los bajan obtienen menos problemas a la hora de jugarlos y/o instalarlos, pues no hace mas q agravar el problema. Sobra decir q si esto sigue asi, es mas q dudoso q el PC recupere ese papel q tenia hace unos años en cuanto a plataforma de juegos.

Saludos
El tema de los costos es muy relativo la verdad, todos tienen sus costos.

Por ejemplo el online de la 360 si mal no recuerdo creo que vale 60 pavos al año, en tres años son 180.Ya con eso por ejemplo puedo cambiarme la grafica.Claro que si aguanto solo cambiando la grafica podria durar unos 4 años mas o menos.Luego tendria que cambiar mas cosas para poder jugar con las mejores calidades, pero jugar se puede y con graficos mas que respetables.

En fin que me lio, que el tema de costos nunca lo he considerado un argumento convincente.Los juegos tambien son algo mas caros en consola y tardan mas en rebajarlos de precio.

En cuanto a la pirateria, si que es facil si.Pero tambien vi que la primera version pirata del Fallout 3 se filtro en la 360 mucho antes que la de Pc, de hecho antes de sacar el juego oficialmente miles de personas ya lo jugaban.De la ps3 ahi si que no hay que decir nada por ahora.

Bueno que da igual.Pero sigo preguntando que quien dijo que si el Pc perdio el trono y tal.Aun no he obtenido respuestas.
Oragoran escribió:El tema de los costos es muy relativo la verdad, todos tienen sus costos.

Por ejemplo el online de la 360 si mal no recuerdo creo que vale 60 pavos al año, en tres años son 180.Ya con eso por ejemplo puedo cambiarme la grafica.Claro que si aguanto solo cambiando la grafica podria durar unos 4 años mas o menos.Luego tendria que cambiar mas cosas para poder jugar con las mejores calidades, pero jugar se puede y con graficos mas que respetables.

En fin que me lio, que el tema de costos nunca lo he considerado un argumento convincente.Los juegos tambien son algo mas caros en consola y tardan mas en rebajarlos de precio.

En cuanto a la pirateria, si que es facil si.Pero tambien vi que la primera version pirata del Fallout 3 se filtro en la 360 mucho antes que la de Pc, de hecho antes de sacar el juego oficialmente miles de personas ya lo jugaban.De la ps3 ahi si que no hay que decir nada por ahora.

Bueno que da igual.Pero sigo preguntando que quien dijo que si el Pc perdio el trono y tal.Aun no he obtenido respuestas.

Si claro, por eso soy un exjugador de pc, y tengo un core duo 8500 4GB de ram y una nvidia 9800GT, pero es que mas alla del WOW y el crysis la oferta jugable hace aguas o vive de las consolas, y lo de cambio de grafica y "yastá" se lo explicais a los pardillos, que todos sabeis que llega un momento que tu micro no da para esa grafica que quieres, la ram se te queda corta , tu socket hace tiempo que no fabrican nuevos micros para el, sabes que toca cambiar de placa base, y de fuente que tu nuevos cacharros necesitan un minimo de wattios, ademas sabes de sobra que no tiene sentido pillarte el penultimo grito en graficas si no vas a verlo a una resolución "chachipiruli", asi que seguramente o mediante ese lcd o un nuevo monitor te habrá tocado cambiar de "pantalla".

Y eso sin hablar de tu teclado "guais" con "pantallitas" y ese raton de "gamer"

Sin embargo salvo casos extremos de compulsivos "a la ultima" en sonido todos ganamos, pues desde la audigy 2 no he visto necesidad de cambiar la tarjeta de sonido, e incluso creo que la "integrada" le da pal pelo.

Y nunca hablais del coste del windows, que tampoco es gratis, aunque pocos lo paguen.

A mi me gusta jugar puntualmente con el pc, pero de ahi a hablar de tronos, liderazgos y esas cosas....
Oragoran escribió:Por ejemplo el online de la 360 si mal no recuerdo creo que vale 60 pavos al año, en tres años son 180.

O mucho mejor, esperamos 100000 años y nos hemos ahorrado 6000000 pavos y con esto nos compramos una casa en miami no te jode...

A ve quien es el que tiene voluntad para ahorrar durante un año y sin jugar online, solo para comprarte una tarjeta gráfica...

Un saludo [oki]
Pero si los requisitos mínimos de los juegos de PC siguen estancados en AMD64 ó P4. Todavía ni existía la 360...

Eso con 1GB de DDR400 y una gráfica como la mentada 9600GT y sigues teniendo opción a mejor calidad que en consola.

Amos, hombre...
Hellraiser2 escribió:Ejem....un pequeño apunte:
Tengo el Crysis Warfare desde q salio. Aun no he podido jugar porq el muy hijo de la gran puta se me cuelga a los pocos segundos de entrar y se me sale al escritorio. A dia de hoy NADIE ha sabido decirme el porq me pasa esto, y ya he probado absolutamente de todo para q no se me cuelgue...Fin de apunte.

Bueno...,una vez sabido esto creo q sobra decir lo q pienso en cuanto al PC como plataforma de juegos hoy dia, verdad??... [+furioso]

Ha habido una migracion masiva de usuarios de PC a consolas, el q no vea esto, esta bien ciego. La estupida batalla q se traen ATI y Nvidia con las graficas cada dos meses como quien dice, los cada vez mas frecuentes problemas q dan los juegos, teniendo q bajarte los ultimos drivers de la tarjeta para jugar a cada juego nuevo q instalas, el alto indice de pirateria, y la migracion por parte de muchas compañias de PC al mundo de las consolas, haciendo q esos juegos q han sido siempre exclusivos del PC salgan tambien en consola, ha propiciado un descenso enorme de gamers en los PCs. Si a esto le sumas q cada vez las compañias se empeñan en hacerselas pasar mas PUTAS a los usuarios q compran sus juegos originales, mientras q los q se los bajan obtienen menos problemas a la hora de jugarlos y/o instalarlos, pues no hace mas q agravar el problema. Sobra decir q si esto sigue asi, es mas q dudoso q el PC recupere ese papel q tenia hace unos años en cuanto a plataforma de juegos.

Saludos

¿Tienes datos de esa migración? Lo pregunto sin segundas, porque mi experiencia próxima insinúa todo lo contrario: los éxitos del MMO -algunos fps, pero sobre todo los WAR, WoW, L2 y similares- han captado a muchas personas que antes jugaban con las consolas.
edu_mambo69 escribió:
Oragoran escribió:Por ejemplo el online de la 360 si mal no recuerdo creo que vale 60 pavos al año, en tres años son 180.

O mucho mejor, esperamos 100000 años y nos hemos ahorrado 6000000 pavos y con esto nos compramos una casa en miami no te jode...

A ve quien es el que tiene voluntad para ahorrar durante un año y sin jugar online, solo para comprarte una tarjeta gráfica...

Un saludo [oki]

No creo que vayan por ahí los tiros... jugar online en PC, salvo MMORPGS, es gratis; lo que no te gastas en pagar el Live te lo gastas en una tarjeta gráfica. El online de la PS3 es gratuito..... pero creo que en lo que a jugar por internet se refiere el PC está a unos cuantos años luz de cualquier otra plataforma. Y tampoco hace falta un PC de 1000€ para superar técnicamente a cualquier consola.... todo tiene sus pros y sus contras.
Chessmann III escribió:
Hellraiser2 escribió:Ejem....un pequeño apunte:

Saludos

¿Tienes datos de esa migración? Lo pregunto sin segundas, porque mi experiencia próxima insinúa todo lo contrario: los éxitos del MMO -algunos fps, pero sobre todo los WAR, WoW, L2 y similares- han captado a muchas personas que antes jugaban con las consolas.

Y la mia propia y proxima habla de migración masiva hacia las consolas.

dr apocalipsis escribió:Pero si los requisitos mínimos de los juegos de PC siguen estancados en AMD64 ó P4. Todavía ni existía la 360...

Eso con 1GB de DDR400 y una gráfica como la mentada 9600GT y sigues teniendo opción a mejor calidad que en consola.

Amos, hombre...

¿Tu juegas con los minimos? ¿De verdad? ¿Y hablas de calidad? [looco]

Yo tengo un pc, pero creo que tu las consolas de lejos.
Una 9600Gt es que es requisito mínimo...
Requisitos del crysis en su dia que salvo la ram no son muy diferentes de las consolas las cuales las pondria entre los minimos y los recomendados (mas cerca de los recomendados):
Mínimos:
Sistema operativo: Windows XP / Vista
Procesador: Intel P4 2.8 GHz / AMD Athlon 2800+ / Intel Core 2.0 GHz o equivalente (3.2 GHz en Vista)
Memoria: 1 GB RAM (1.5 GB en Vista)
Espacio en el disco duro: 12 GB
Tarjeta gráfica: NVIDIA 6800 GT 256 MB / ATI X800 Pro 256 MB o superior
Lector: DVD 8x

Recomendados:
Sistema operativo: Windows XP / Vista
Procesador: Dual-core CPU (Athlon X2/Pentium D) o equivalente
Memoria: 2 GB RAM
Espacio en el disco duro: 12 GB
Tarjeta gráfica: Nvidia 7800GTX / ATI X1800XT (SM 3.0) con DX10
Lector: DVD 8x

Ahora vete y ponlo al maximo o de una forma que demuestre esa calidad superior a las consolas con esos equipos, el resultado este:
Imagen

Y eso de la 9600GT en requisitos minimos..... [poraki] ¿que juegos?
el pc siempre ha estado, esta y estara en la cumbre, el problema es que en este mundillo, mandan los casuals, y los casuals le tienen miedo (y pereza) a las instalaciones, configuraciones, comprar partes, etc, todo lo que conlleva jugar en un pc, si el PC se casualizara un poco se comeria todo el mercado, es mas, cada vez mas las consolas se parecen mas a un PC, seguramente llegue un momento en que en las consolas haya que instalar totalmente los juegos, cambiar constantemente partes, etc
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
No. ¿Porque? Por cosas como el fenomeno Wii entre otras del mundo de las consolas.
pero es que mas alla del WOW y el crysis la oferta jugable hace aguas o vive de las consolas

Esto sera una broma,verdad?
triki1 escribió:
pero es que mas alla del WOW y el crysis la oferta jugable hace aguas o vive de las consolas

Esto sera una broma,verdad?

Vale, tambien estan los sims [carcajad]

En serio, hay generos que no catan los pcs y viceversa, pero ningunear a las consolas es dejarse atras unas joyas muy interesantes. Mas que hacerlo al reves en mi opinion, por muy retrocompatible hasta el infinito o muchos emuladores de los que goze el PC.
No, y espero que así continúe.
la verdad es que todo es muy relativo
si contamos la cantidad de personas que juegan online
-WOW
-Priston
-maplestory
-SilRoad Online
-Black Age Online
-Lineage II
-Dofus
-counter strike
-entre muchos otros

los juegos flash que aunque tecnicamente no sean una maravilla, hay bastantes muy entretenidos lo canijos y hay decenas de miles

eroge's [ayay] (que hay para tirar al cielo)

y juegos independientes (que no significa que sean gratuitos)

a mi parecer lo unico que ha perdido la pc son:

las grandes compañias: que se van mas por las consolas ya que la misma guerra de fans les asegura un paston (ej: que si el pes de 360 se ve mejor...no el de pse 3...vamos yo tengo los 2 y se ve mejor....)

el respeto: que a veces parece que si un juego sale solo en pc (y no hablo solo de crysis sino tambien otros mas modestos como So Blonde o IMPERIVM CIVITAS III) simplemente no existe

y claro la guerra contra la pirateria: que mientras cada vez las consolas son mas complicadas de piraterse, en compu mas tarda en salir un juego de usa/japon que uno en encontrar un iso craqueado, con NO-CD y con texturas mejoradas XD
DoubleDragon escribió:o muchos emuladores de los que goze el PC.

Que encima los emuladores, emulan consolas [+risas].

El PC ha perdido su trono por muchos motivos en diferentes frentes, por diseño del hardware, costes, inconveniencias para el desarrollo: cincuenta configuraciones y chorradas diferentes e inconveniencias para el usuarios, instalaciones con incompatibilidades, exigencias de renovación frecuentes, imposición de medidas para controlar la piratería tocacojones, un SO porculero que resta capacidad al juego porque se ha diseñado para otra cosa y la inexistencia de un controlador estandar (teclado+ratón != controlador estandar, es una chapucilla para salir del paso que acaba tergiversando el juego, y que a mí por ejempo, no me parece cómodo por varias razones)

El caso es que el PC se diseñó para la oficina y mas tarde, se le añadieron posibilidades Multimedia para usarlo en el hogar, pero el sitio natural de los juegos, son las consolas, pues se diseñan para ese fin.
146 respuestas
1, 2, 3