¿Creeís que el pc recuperará su trono?

1, 2, 3
Encuesta
¿Creéis que el pc recuperará su trono?
12%
20
3%
5
28%
45
52%
84
5%
8
Hay 162 votos.
DoubleDragon escribió:Requisitos del crysis...

Esos requisitos son antiguos. Con la 8800 (g80) de 640 ya se podía jugar decentemente en High.

Requisitos mínimos:

* Sistema Operativo: Windows XP o Windows Vista
* Procesador: 2,8 GHz (XP) o 3.2 GHz (Vista)
* Memoria: 1,0 GB RAM (XP) o 1.5 GB RAM (Vista)
* Tarjeta Gráfica: 256 MB
* Disco Duro: 12GB de espacio libre

Requisitos Recomendados:

* Procesador: Intel Core 2 DUO @ 2.2GHz o AMD Athlon 64 X2 4400+
* Memoria: 2,0 GB RAM
* Tarjeta Gráfica: Nvidia GeForce 8800 GTS/640 o similar
Hermes escribió:
DoubleDragon escribió:o muchos emuladores de los que goze el PC.

Que encima los emuladores, emulan consolas [+risas].

El PC ha perdido su trono por muchos motivos en diferentes frentes, por diseño del hardware, costes, inconveniencias para el desarrollo: cincuenta configuraciones y chorradas diferentes e inconveniencias para el usuarios, instalaciones con incompatibilidades, exigencias de renovación frecuentes, imposición de medidas para controlar la piratería tocacojones, un SO porculero que resta capacidad al juego porque se ha diseñado para otra cosa y la inexistencia de un controlador estandar (teclado+ratón != controlador estandar, es una chapucilla para salir del paso que acaba tergiversando el juego, y que a mí por ejempo, no me parece cómodo por varias razones)

El caso es que el PC se diseñó para la oficina y mas tarde, se le añadieron posibilidades Multimedia para usarlo en el hogar, pero el sitio natural de los juegos, son las consolas, pues se diseñan para ese fin.

Todo eso que has dicho lleva pasando siglos, de hecho ahora muchas de esas cosas han mejorado (precio, ahora es mas facil montar un pc...joder si en youtube hay tutorialesde 4minutos sobre como montar un pc COMPLETO...) Por no decir que todo lo que mencionas se evita INFORMANDOSE.

El teclado y el raton tergiversan juegos? ¬_¬ Los shooters y los de estrategia desde luego que no
Wghos7 escribió:
DoubleDragon escribió:Requisitos del crysis...

Esos requisitos son antiguos. Con la 8800 (g80) de 640 ya se podía jugar decentemente en High.

Requisitos mínimos:

* Procesador: 2,8 GHz (XP) o 3.2 GHz (Vista)
* Memoria: 1,0 GB RAM (XP) o 1.5 GB RAM (Vista)
* Tarjeta Gráfica: 256 MB
* Disco Duro: 12GB de espacio libre

Requisitos Recomendados:

* Procesador: Intel Core 2 DUO @ 2.2GHz o AMD Athlon 64 X2 4400+
* Memoria: 2,0 GB RAM
* Tarjeta Gráfica: Nvidia GeForce 8800 GTS/640 o similar

El tema es que yo lo juego en DX10 en very high a 1080p sin antialiasing con mi 9800GT (que dicen que es algo superior a las 8800) y no he puesto los frames pero rondaran los 30, y es un equipo renovado este verano, y no por 150€, un juego fechado en 2007, lo que no se es si a principios o a finales, pero ya me pasó con el farcry algo parecido, que tuve que esperar a tener una "flamante" 6800 de 500€ para moverlo bien. De aquella dije que tenia volver a las consolas. Y os aseguro que he jugado muchisimo con el pc y a todo lo que salia, ademas soy de los que compran juegos.
Hamburger Man escribió:Todo eso que has dicho lleva pasando siglos, de hecho ahora muchas de esas cosas han mejorado (precio, ahora es mas facil montar un pc...joder si en youtube hay tutorialesde 4minutos sobre como montar un pc COMPLETO...) Por no decir que todo lo que mencionas se evita INFORMANDOSE.

Por eso el PC se va a la mierda en juegos. Lo de montar un PC, a mi no me vas a enseñar y lo de informarse... argumento de risa.

Hamburger Man escribió:El teclado y el raton tergiversan juegos? ¬_¬ Los shooters y los de estrategia desde luego que no

En los shooters desde luego: dime por qué prefieres usar un teclado y un ratón para moverte y apuntar y ya sabes por qué opino así.
Contesto yo.Y de todas formas salvo preferencias de cada uno ( que hay no me meto), es de sobra conocido que para shooters raton+teclado y para estrategia sin comentarios.Ya dije antes que para deportivos y arcades lo que mola es un pad.Asi que no se me puede catalogar anti-pad.Simplemente a cada cosa lo suyo.

Con el teclado me muevo, y con el raton y su alta sensibilidad apunto mucho mas rapido y con mayor precision que con cualquier pad ademas de poder mirar alrededor mucho mas rapido.Solo hay que hacer la prueba en cualquier juego que soporte pad y ver quien es el primero que te apunta a la cabeza y te la vuela.

Asi que a cada cosa lo suyo.Y lo del pc se va a la mierda en juegos solo miremos quien copio a quien y lo simplifico (tampoco estoy en contra de eso) y quien sigue teniendo el catalogo mas variado.

Y lo del rollo de que si los juegos estan peor optimizados o no, tambien discrepo.Salvo Bugs que todos los tenemos.El rollo del pc es que si quieres exprimir los graficos al maximo te da la opcion, pero tienes que romperte los cuernos.Y si eres "contador de poligonos" es lo que hay.Yo por ejemplo juego al GTA IV de puta madre y sin tocar nada.Y te digo que ya se ve mejor que en las consolas.Ahora si quiero cagarme en la manta tambien puedo, pero me da perrera meterme en configuraciones y pruebas si al fin ya lo juego bien.

Asi que señores, dejemos de decir chorradas de fanboy.Cada plataforma tiene sus virtudes y desventajas.Parece que os infla las pelotas las ventajas de uno y otro.Jugad a vuestras consolas o pc y disfrutadlos coño.
Cuando llegas a casa por la noche, cansado de la jornada laboral; enciendes la consola, metes un juego, enciendes la tele de 42", te tiras en el sofa y empiezas a jugar. Ese es uno de los grandes placeres de la vida y no pienso cambiarlo por algo mas de antialiasing o texturas un pelín mejores. Asi que por lo que a mi respecta, las consolas pueden seguir en su trono muchos años mas.
Guybrush escribió:
Mr.Gray Fox escribió:Rotundamente no, el PC no tiene nada que recuperar, ha estado en el trono durante generaciones. Basta con ver que hasta el port más asqueroso tiene más calidad que las consolas en un PC gamer, que salen juegos que simplemente se mean en lo visto en hardware cerrado y que encima tienen la alta definición que deseen, activan antialiasing a voluntad, tienen un sinfin de emuladores y sirven para ver pelis, música y navegar.

Tocino!==Velocidad

Y mi coche seguramente tendrá mas clase en una rueda que el tuyo en toda la carrocería, pero es un coche de 1996.

Nadie está hablando de calidad técnica, ni de potencia ni..., bueno, básicamente tu solo has hablado de eso. Hay gente que lleva años diciendo que "el pc está muerto", "PC is doomed" y demás, y otra que radicalmente en otra dirección pasa su tiempo desmintiendolo en los foros de internet. La crisis del PC es un echo.

Escuchando bladeFM el otro día (lo oigo por podcast, creo q corresponde al programa del 4 de enero) solo un dos redactores dijeron que la mejor plataforma del año había sido el PC. Y seguramente no se lo creen, porque se trata de diversificar opiniones y que no todo el mundo diga lo mismo (la mayoría votó a 360 como plataforma del año). Y encima PON de Game40 (o Pin, no se, su nombre real es Roberto) dijo que las consolas no le gustaban porque era una inversión cara y que se quedaba desfasada en pocos años. Me parto la minga.

El mero hecho de que lleve años la discusión, es prueba suficiente de que hay, cuanto menos, ALGO. Llámalo X.

Si, que salen juegazos. SI, que el PC siempre irá por delante de las consolas técnicamente (solo faltaría, que no fuera así). Pero la (bendita, por otro lado) ley de Moore hace que jugar aceptablemente en un PC sea escandalosamente caro (el coste de una gráfica potente en PC por si sola supera a la inversión necesaria para jugar en una consola joder!). Y requiere, además, del resto del PC. Me gasté hace unos meses unos 200 pavos en una gforce 9600 GT montada sobre mi x64 - 3800+ 4gb y el coño su tía. El gears of war con todo a medio va fluido, pero salta cuando le viene en gana. Y tengo que bajar mucho los efectos para jugar al The Witcher con fluidez "continuada". Y el puto Crysis petardea. Mucho. Y me canso de invertir dinero para jugar a juegos que al final, no disfruto como debiera.

Y saldrán juegazos, como salen en Wii. Pero eso no quita, ni que en PC salgan pocos juegos decentes, ni que en wii la mayoría de lo que sale al mercado es guano.

Al mercado de PC le pesa mucho el elevadisimo coste que supone tener un PC (medianamente) al día para jugar, la alta tasa de piratería (¿alguien recuerda las declaraciones de Infinity Ward sobre COD4?), y que la gran mayoría de títulos "must have" de PC son en efecto multiplataforma que también están en consolas. Atrás han quedado los años en los que un shooter de PC se portaba a consolas con versión mediocre.

Los tiempos han cambiado, y el PC ha dejado de ser la mejor plataforma de juego de muy largo. Las aventuras gráficas han muerto, siendo un género tipicamente de PC. Tampoco tenemos la cantidad enorme de juegos de estrategia que teníamos antes. Atrás queda el dividir nuestras horas de ocio entre "constructor", "command and conquer" y "civilization". Atrás queda dejar con la boca abierta a los amigos enseñándoles como luce el Half-Life en tu pentium 2, mientras que en consolas lo mas parecido que hay es un cutreport del Duke Nukem. Los simuladores de aviones han muerto por el amor de dios. Los tiempos han cambiado, y el PC como plataforma de juego es negocio para MMORPGS y expansiones de los sims. Y de adolescentes que tienen padres que jamás les comprarían una consola y como tienen el pc "para estudiar" lo aprovechan para jugar al grandisimo (cof cof) Need for Speed Undercover por las tardes.

He aquí mi opinión. Ahora a ver cuantos adolescentes llenos de granos se mean fuera de tiesto para defender a sus amados PCs respondiendo con sus vísceras saliendo por la boca.

Por cierto, escribo desde un PC, tengo unos cuantos PCs en casa, juego a juegos de PC y para colmo he estudiado informática. Y he disfrutado muchísimo de los videojuegos en PC durante muchos años. Pero actualmente el panorama se reduce a juegos de estrategia y MMORPGS. Y evidentemente mi plataforma ideal de juego de momento, son las consolas.

+1

Completamente deacuerdo con como lo has expresado
Oragoran escribió:Con el teclado me muevo, y con el raton y su alta sensibilidad apunto mucho mas rapido y con mayor precision que con cualquier pad ademas de poder mirar alrededor mucho mas rapido.Solo hay que hacer la prueba en cualquier juego que soporte pad y ver quien es el primero que te apunta a la cabeza y te la vuela.

Por eso el juego está tergiversado. En la vida real, disparar mientras te mueves, no es tan sencillo, se disparan muchos tiros para abatir al enemigo y se utiliza fuego de cobertura. Al mismo tiempo, los enemigos no te aciertan a la primera, etc.

Con lo cual le estas quitando realismo y estás llevando al juego a un terreno que a mi particularmente, no me interesa (evidentemente, en mi opinión)
Hermes escribió:Por eso el juego está tergiversado. En la vida real, disparar mientras te mueves, no es tan sencillo, se disparan muchos tiros para abatir al enemigo y se utiliza fuego de cobertura. Al mismo tiempo, los enemigos no te aciertan a la primera, etc.

Y cuando te disparan de verdad tiene que doler muchísimo, ya puestos...
[erick] escribió:
Hermes escribió:Por eso el juego está tergiversado. En la vida real, disparar mientras te mueves, no es tan sencillo, se disparan muchos tiros para abatir al enemigo y se utiliza fuego de cobertura. Al mismo tiempo, los enemigos no te aciertan a la primera, etc.

Y cuando te disparan de verdad tiene que doler muchísimo, ya puestos...

Seguro. Pero si yo juego a la guerra lo que quiero es un comportamiento similar y una curva de aprendizaje para aprender a manejar el "arma" que le de emoción.
Yo estoy con Hermes, con la puntualización de que dependiendo del juego. En mi opinión, muchos juegos se hacen mucho más inmersivos gracias a la falta de precisión y velocidad del pad; aunque jamás jugaría a un Unreal con pad.
En la vida real no disparas moviendo una palanca, y tambien se tarda menos en apuntar que con un pad.No lo veo.

Que a ti no te guste lo veo aceptable, pero que me conteis que la falta de precision de un periferico le de mas inmersion a un juego tampoco lo veo.La cosa es ver con que se maneja mejor y con control mas intuitivo.

Saludos.
Entonces en el cod4 si juegas con ratón puedes correr y disparar al mismo tiempo sin retroceso, y los enemigos no te aciertan a la primera porque el ratón es mágico y crea un campo de estupidez a tu alrededor. No hombre, no.

En fin, que os resulta más cómodo jugar con un pad que un teclado / ratón porque os tumbáis en el sofá (hay más inmersión en una guerra si te tumbas en un sofá [+risas]) pues vale, no lo voy a discutir, es más cómodo en ese sentido pero yo al menos, parezco Robocop intentando dar un giro con un pad.

Saludos.
Oragoran escribió:En la vida real no disparas moviendo una palanca, y tambien se tarda menos en apuntar que con un pad.No lo veo.

Que a ti no te guste lo veo aceptable, pero que me conteis que la falta de precision de un periferico le de mas inmersion a un juego tampoco lo veo.La cosa es ver con que se maneja mejor y con control mas intuitivo.

Saludos.

+1, pero, hombre, ¿qué me estáis contando? Yo ya me he acostumbrado a los fps con pad debido a las largas horas con la xbox y la 360, sin embargo, en pc, para un HL, Doom y similares, ni se me ocurriría usar pad.

Con respecto al tema de la decadencia del pc como plataforma jefa para jugar, bueno, es algo que está ahí. Y yo fui uno de los que migró a consolas asqueado por la guerra de hardware en pc.
Ya, en la vida real no se apunta con una palanca, ni el peso de un arma equivale a deslizar el ratón. Si quisiera una experiencia real me alistaba en el ejército. A lo que yo me refiero es que con el pad se crea una falta de precisión, que en según que juegos hace que YO me divierta más; no me gusta que en un juego con según que tipo de ambientación un tío haga un giro de 180º en cuestión de milésimas de segundo.... Y eso que yo juego con ratón de toda la vida, pero cuando tenía la XBOX y jugaba a algunos FPS con el mando tocho (mi preferido), con la vibración, pues era una forma diferente de jugar...
Hermes escribió:
Hamburger Man escribió:Todo eso que has dicho lleva pasando siglos, de hecho ahora muchas de esas cosas han mejorado (precio, ahora es mas facil montar un pc...joder si en youtube hay tutorialesde 4minutos sobre como montar un pc COMPLETO...) Por no decir que todo lo que mencionas se evita INFORMANDOSE.

Por eso el PC se va a la mierda en juegos. Lo de montar un PC, a mi no me vas a enseñar y lo de informarse... argumento de risa.

Hamburger Man escribió:El teclado y el raton tergiversan juegos? ¬_¬ Los shooters y los de estrategia desde luego que no

En los shooters desde luego: dime por qué prefieres usar un teclado y un ratón para moverte y apuntar y ya sabes por qué opino así.

Claro, informarse es de risa, pero el que se queja de incompatibilidades, tener que renovar mucho, etc, eres tú. Por algo será (o debe ser que yo tengo suerte, pero nunca me pasan esas cosas. Cuestión de elegir bien los componentes, etc) En fin, entiendo que a muchos os guste la simplicidad de las consolas, pero sigo diciendo que informarse no cuesta tanto ( y más ahora, antes montar un pc era bastante mas dificil y no tenias acceso a tantos datos como ahora que hay internet)

En cuanto a lo del teclado y el ratón, porque son más precisos, y encuentro mas realista apuntar con una 'prolongacion de mi brazo' que moviendo 2 palanquitas. De todas formas, será que en PC no puedes jugar con el mando que te salga de los cojones, cosa que en consolas...ejem. Nadie te obliga a usar teclado y ratón, así que ese argumento contra el PC sobra.
A mi me gusta la sencillez (que no simplicidad) de las consolas, y prefiero "mover dos palanquitas" que "tocar 3 teclitas".
Hamburger Man escribió:Claro, informarse es de risa, pero el que se queja de incompatibilidades, tener que renovar mucho, etc, eres tú. Por algo será (o debe ser que yo tengo suerte, pero nunca me pasan esas cosas. Cuestión de elegir bien los componentes, etc) En fin, entiendo que a muchos os guste la simplicidad de las consolas, pero sigo diciendo que informarse no cuesta tanto ( y más ahora, antes montar un pc era bastante mas dificil y no tenias acceso a tantos datos como ahora que hay internet)

Informarse es de risa, porque te puede suceder que tu configuración tenga algun problema con ese juego y te lo comes porque ni tu lo sabes (ni nadie, si acaba de salir), ni existe información al respecto hasta que le pasa a mucha gente y aparezca por algun lado (y para entonces es tarde).

Pero te olvidas de que estamos hablando EN GENERAL, no de mi caso particular: no todo el mundo sabe montar un PC, ni configurarlo, ni se compran componentes de alta gama para mover los juegos... vamos, que tu fallo es que te centras en mí y yo estoy hablando del problema que se encuentra mucha gente con los PC para jugar (en mi caso, en el pasado lejano, pero vamos, que estoy hasta el gorro de leer gente con problemas y eso pasa factura a la "plataforma").

Hamburger Man escribió:En cuanto a lo del teclado y el ratón, porque son más precisos, y encuentro mas realista apuntar con una 'prolongacion de mi brazo' que moviendo 2 palanquitas. De todas formas, será que en PC no puedes jugar con el mando que te salga de los cojones, cosa que en consolas...ejem. Nadie te obliga a usar teclado y ratón, así que ese argumento contra el PC sobra.

Ya habian contestado otros y realmente, ya esperaba esa respuesta y quería señalarte que lo que tu ves como virtud, yo lo veo como desventaja). Vamos que no pretendo que opines como yo, simplemente, explicar porque a mi no me gusta y por que uso eso la palabra tergiversar XD
El tema del control es cuestión de acostumbrarse. Yo también era de los que defendía a muerte teclado y ratón y odiaba el pad. Ahora me es indiferente.... En serio, es acostumbrarse y practicar. Yo he visto gente en juegos como el Gears 2 o Lost Planet que disparaban con una rapidez y precisión de ratón. Y si, lo hacian con el pad.

Ya depende de lo adaptable que sea cada uno.

Un saludo
Ainsssss, la clasica discusión de Misce de PC Vs Consolas XD cada X semanas siempre sale. Yo la unica explicación que le veo al esto esque los fanaticos(sin ofender) de 360, Wii y PS3, de vez encuado necesitan un nuevo enemigo común al que darle de ostias todos juntos......total, el PC no tiene a ninguna empresa ni a ningún directivo bocachancla que suelte paridas defendiendo su maquinita y arengando a las hordas de fans....

El Pc se defiende por si solo y ha demostrado que ha sobrevivido a muchas generaciones de consolas y siempre lo hará. EL PC siempre "ha estado muerto". Esto no es nuevo, se penso que estaba muerto cuando la NEs, se penso que estaba muerto cuando la SNES, se penso que estaba muerto cuando la PSX, y despues con la PS2 y ahora con las consolas de ahora. Es un ciclo.

Pero el PC tiene el mejor catalogo de la historia, con una retrocompatibilidad del 99%(estoy rejugando diablo online con un colega) y para colmo el PC ha sido y será la mejor lanzadera de nuevas sagas y promesas, ya que los costes de desarrollo e inversion son mucho menores y siempre se pueden arriesgar mas.

Yo siempre he sido de consolas, pero en esta generación me he dado cuenta que nos han vendido Pcs "privados" y capados donde hasta por respirar hay que pagar. Ya no más. Tengo 360, y le voy a dejar de dar de comer, me comprare los 3 o 4 juegos que salgan al año exclusivos y que realmente sean juegazos, mientras que los multi, van al PC de cabeza, no hay color.

Y sobre lo de que el PC es mas caro, esto hay que cogerlo con pinzas. Con PC se abona una cantidad interesante al empezar, pero despues solo hay que abonar por juegos y en 2 años no hay que tocar el hardware para nada(si se hizo bien en su dia claro)
En consolas se abona una cantidad infima al principio y el marketing nos hace creer que estasmos engañando al fabricante "he mirar, 400€ por este hardware, con bluray, y wifi, jaajjaja, que pardillos como los timo", mientras los bocachanclas no paran de arengar: "con cada consola, perdemos 200€, no! mejor, perdemos 300€!!!!!" lo que es una de las mayores estafas de la historia junto con lo de los bebes y la cigüeña......pero despues de esta "pequeña" cantidad, nos despluman como pollos por cualquier chorrada o disparate (wifi a precio de oro, fondos, imagenes, discos durostimos, memoriastimos, sin libertad de conectar perifericos baratos, solo los suyos caros, etc...)

Para muestra un botón:
-Xbox 360.
-Live gold, de pago.
-Doom del arcade.
-Charla privada, al estar yo en Taiwan y colegas en Europa, no va bien y se corta.
-El doom va horrible, un lag terrible, injugable totalmente. Otra vez por la distancia, lo cual OK, se supone que pago live por algo(aun no se porque) pero bueno. Yo aun recuerdo cuando jugaba con mi 56k a juegos online d ePC con gente de otra parte del globo e iba bien.......en fin

En cambio:
-PC de hace 3 años.(pero que mueve juegos como oblivion, Quake4, COD4, etc...) a una resolución aceptable y a una velocidad aceptable.
-Online gratis, claro.
-Xfire, programa 100% gratuito, con listas de amigos, mensajes, charla privada, avatars, etc....
-Doomsday, programa gratuito que corre los juegos basados en motor del DOOM(heretic, HExen, doom2, etc..) y les dota de netplay y mejoras.
-Doom de PC, 1€
-Charla privada con Xfire, funciona como el skype o mejor, oigo hasta los pedos que se tira mi compañero, sin cortes y una calidad de sonido impresionante, parece que estamos en la misma habitación.(pero sin mal olor)
-El doom va perfecto online, con unos graficos 3D(gracias al doomsday) que ha realizado la comunidad, y una revisión de banda sonora, espectacular.

Es solo un ejemplo de lo que ofrece el PC. Un Pc con Xfire no tiene nada que envidiarle al Live, es por ello que MS tuvo que poner su live de PC gratis, porque no podia con la competencia.

Y eso sin mencionar el tema MODs, que reviven juegazos de forma gratuita, mirar los MOds de oblivion, mirar los mods que se estan preparando para Left 4 dead, mods de juegos de futbol, mods de juegos de coches con pilotos actualizados y nuevos circuitos, todo gratis, es impresionante.

En definitiva el Pc para nada esta muerto.
Mirar este hilo, los lanzamientos de 2009:
hilo_proximos-lanzamientos-pc-2009_1169899

El tema de que las desarrolladoras marginen al PC sacando sus juegos unos meses despues, es un tema aparte. [+risas]
NaN escribió:Ainsssss, la clasica discusión de Misce de PC Vs Consolas XD cada X semanas siempre sale. Yo la unica explicación que le veo al esto esque los fanaticos(sin ofender) de 360, Wii y PS3, de vez encuado necesitan un nuevo enemigo común al que darle de ostias todos juntos......total, el PC no tiene a ninguna empresa ni a ningún directivo bocachancla que suelte paridas defendiendo su maquinita y arengando a las hordas de fans....
...

Creo que no has dado ni una [+risas]

Veamos, el hilo ha sido abierto por un PCero, no por los "fanaticos de las consolas que queremos darles hostias todos juntos al pobrecito PC" :p .

Además ha sido abierto en un foro de gente que utiliza consolas para jugar y que pueden haber dado de lado al PC, a las que se les pregunta si el PC puede recuperar el "trono"... luego lo lógico es que cada uno de su opinión si le apetece, ya que les han preguntado.

Y el PC no está muerto porque sirve para otras cosas evidentemente, pero para juegos tiene una serie de problemas que hace que la gente de por aquí prefiera consolas para jugar (que curioso que un foro de Otras Consolas->Multiplataforma, prefiera consolas para jugar al PC: es como si te vas y lo preguntas en el foro de Xbox 360 y te contestan que prefieren Xbox 360 o te vas al foro de PC y te contestan que prefieren el PC [+risas]). Vamos, lo raro sería que yo no viera inconvenientes al PC para jugar porque entonces, sería incongruente que tuviera la 3 consolas de ésta generación y un PC de 5 años [+risas] (al igual que el que tiene PC nuevo, pues tratará de aprovecharlo lo mejor posible)

Vamos que yo no veo hordas de fanáticos anti-PC, si no que más bien veo que un señor pro-PC ha preguntado en un foro de Consolas si nos parece que el PC recuperará su trono exponiendo su punto de vista y otros hemos contestado exponiendo nuestros puntos de vista: no veo la polémica por ningún lado [+risas]
Pues la verdad no lo sé pero puede...

Yo fuí
CONSOLA--PC--CONSOLA/PC--CONSOLA(actualmente)

Si la industria de las consolas entra en un dinamismo de precios muy altos, parches, DLC, no ventas físicas o algo que no me guste es posible que me pasara de nuevo al PC y supongo que otros harian lo mismo...

pero claro tb es cierto que con la edad me he vuelto más vago y antes no me importaba perder el tiempo mirando memorias extendidas /expandidas, ni el rendimiento de la T.Gráfica ni ir probando opciones dentro de un juego hasta encontrar la adecuada para mi PC, pero ahora mismo me dá mucho pol cu** y prefiero meter el disco y listo...

la verdad ni idea e lo que le depara al PC
Yo creo que no tiene que recuperar el trono de nada puesto que no ha perdido ningún trono. El pc es para lo que es y si eres un entusiasta del pc y además un jugón pues allá que lo flipas con tu maquinón. Eso sí, tener un buen pc para jugar es mucho más caro que una consola. Y ahí es donde creo yo que está la principal diferencia. Yo tengo consolas y pc y juego tanto con ellas como con el pc. Para mi un pc es a las consolas lo que la formula1 al automivilismo. Salvando las distancias "obviusly".
Sinceramente, creo que el PC ha pasado a ser un aparato que requiere demasiado desembolso para tan poca variedad de géneros. Aunque como alguien dijo, esta vida da muchas vueltas, ¿quién sabe?

Así que voto "No lo creo pero puede" .
Yo estoy de acuerdo con NaN, pero solo puntuar una cosa y es algo que me pasa con mis amigos. El problema del PC es que es un sistema abierto. Luego, cada uno tiene un hardware distinto y cuando dices de jugar a juegos nuevos pues....a uno no le tira, a otro le va mal. Otro que si no tiene los últimos drivers de la tarjeta, que si espacio en disco duro...

Mientras que cuando decimos de jugar a la consola se hace todo en un momento, te la puedes llevar donde sea sin liar mucho lío para desmontar y montar. Ademas sabes que el juego nos ira a todos y todos podremos jugar en las mismas condiciones.

Es lo único que por mi parte puedo reprochar al PC, la cantidad de variables que tiene por ser sistema abierto y que las compañías no optimicen sus juegos. Por eso hay que tener cuidado cuando se dice que sale más barato desarrollar para PC. Es un arma de doble filo...

Por mi parte, tener consolas y un buen PC seria lo mejor. Pero entre que no tengo espacio, ni tiempo... por el momento, prefiero una consola para jugar en mi tiempo de ocio.

P.D. El PC nunca ha estado muerto, ni lo estará. Por mucho que mucha gente se empeñe en matarlo. Otra cosa distinta es que descienda el número de usuarios.

Un saludo
En realidad la cuestion del PC para mi se resume en que no hay una enorme variedad de géneros, pero debo decir que en los que tiene destaca por su calidad.

Saludos.
Seguramente si. O por lo menos lo que entiendo yo como juegos.
Me da a mi que en la siguiente generacion nos colara todo dios por cojones una "Wii" y sus wiiiijuegos, y yo personalmente como poseedor de una como que no me gusta lo mas minimo.

ASi que volvere al PC.

P.D: Que puta pasada el Silent Hunter 3 oño!!. [tadoramo] [tadoramo]
Yo lo que veo y no termino de comprender es que está muy extendido lo de que el PC tiene un catálogo escaso de géneros, cuando bajo mi punto de vista es todo lo contrario y con muchísima diferencia...
Pues si os soy sincero trato de dar oportunidades al PC como máquina para jugar pero me hago la picha un lío con los controles, lo llevo fatal.....
Cuando blizzard saque en consolas lo mismo que saca en PC, entonces el PC habrá perdido su trono. Ea, puede sonar fanatico, pero una compañia que cada vez que saca un juego me tiene como minimo 2 años jugando a el UNICAMENTE, porque me da las suficientes horas de diversion para no tocar otra cosa, creo que merece ese fanatismo :D
Lo del teclado+raton para FPS,bah tonterias,sencillamente lo s que tanto hablais de la precision es que directamente os dicen de jugar a un FPS y ya lo mirais con asco y ni intentais aprender,pero una vez que lo pillas,sigue siendo igual de comodo,vale que con ratn+teclado puedas tener mas precision,pero creo que eso solo se nota en juego surrealistas al estilo quake3,UT3 y demas,para los juegos de ambientacion belica normal,como BF o CoD jugar con teclado+raton o pad es irrelevante.

Otra cosa son los RTS,donde si que es necesario el raton+teclado,si bien ultimamente los juegos de consola se controlan mejor,para nada estan a la altura,en un RTS necesitas total libertad de movimiento para el cursor,dado que tienes miles y miles de opciones,luego otra cosa buena es que si eres jugador avanzado usaras las hotkeys,que por supuesto solo puede ser con el teclado por que hay demasiadas.

Por eso mismo utilizo el pc solo para jugar a RTS y a algun juego ocasional,de hecho espero con bastantes ganas el SC2 y Diablo3.

Pero bueno supongo que el tema de teclado+raton>pad en FPS se defiende a capa y espada por que en cambio el pad en juegos de lucha o tipo DMC(hack'n'slash era?) si que es bastante mejor usar un pad.

Y lo del trono,supongo que sera por la epoca dorada del Pc,y es que quien no vea que el pc se ha estancado en pocos generos respecto a lo que era antes,es que directamente esta ciego ya sea por el fanatismo o cualquier otra cosa.

ByR a mi me pasa lo mismo,de hecho pocas compañias estan a su nivel,pero el hecho es que blizzard donde mas domina es en RTS
y MMO,con la excepcion de Diablo,la compañia se queda en pc por que su estilo de juegos en consola no estarian bien por la ausencia del teclado y el raton.

Ah y creo que hay mas juegos a parte de los de blizzard que ha mantenido a la gente enganchada durante años xD.

Enga un saludo.
El problema del PC es que su trono no tiene sello financiero.

Sí, nVidia, AMD e Intel están ahí para asegurar el mercado y competir, pero no salen a la palestra a decir que los de otra compañía son unos bocachanclas, o a defender el mercado del PC públicamente, como sí se hace en consolas.

No hay representante político, y por ello siempre parece que esté de baja, pero no hay más que ver los títulos multiplataforma para asegurarse de que NO es así.

Desde luego, las plataformas cerradas tienen sus ventajas (E inconvenientes), pero las abiertas también, y no se trata sólo de buscar una cura contra el cáncer [+risas]
Yo lo único que digo es que de las ventas de PC nunca se dice nada. Pero cuándo se ha dicho algo, ha habido alguna sorpresa en forma de varios Top10 en ventas.

Que sus quieren engañar...

... Y lo consiguen.
yo disfruto mucho del pc y de las consolas.
pero creo que las consolas pueden salirte más rentables y darte menos problemas a la hora de jugar.
Moraydron escribió:Lo del teclado+raton para FPS,bah tonterias,sencillamente lo s que tanto hablais de la precision es que directamente os dicen de jugar a un FPS y ya lo mirais con asco y ni intentais aprender,pero una vez que lo pillas,sigue siendo igual de comodo,vale que con ratn+teclado puedas tener mas precision,pero creo que eso solo se nota en juego surrealistas al estilo quake3,UT3 y demas,para los juegos de ambientacion belica normal,como BF o CoD jugar con teclado+raton o pad es irrelevante.

Otra cosa son los RTS,donde si que es necesario el raton+teclado,si bien ultimamente los juegos de consola se controlan mejor,para nada estan a la altura,en un RTS necesitas total libertad de movimiento para el cursor,dado que tienes miles y miles de opciones,luego otra cosa buena es que si eres jugador avanzado usaras las hotkeys,que por supuesto solo puede ser con el teclado por que hay demasiadas.

Por eso mismo utilizo el pc solo para jugar a RTS y a algun juego ocasional,de hecho espero con bastantes ganas el SC2 y Diablo3.

Pero bueno supongo que el tema de teclado+raton>pad en FPS se defiende a capa y espada por que en cambio el pad en juegos de lucha o tipo DMC(hack'n'slash era?) si que es bastante mejor usar un pad.

Ya te digo yo que no verás a un jugador profesional utilizar en una competición de FPS un mando en vez de un ratón de alta precisión salvo que sea como handicap o porque se ve obligado a ello.

Y en PC puedes usar Ratón+Teclado, Pad, Joystick, Volante, Palancas de avión, o incluso un dispositivo creado por ti mismo. Si se antepone el Ratón y el teclado al mando en FPS será por algo, y te aseguro que, personalmente, destreza no me falta como para saber de qué hablo, que no soy precisamente el último mono del GoWII / Halo 3.

Simplemente, si me obligan a jugar con mando en vez de teclado+ratón, pues me jodo y juego, descontento (Pues deberé anteponer armas que no necesiten precisión), pero juego.

También hay gente que juega a simuladores de conducción (Más bien arcades) con mando y mira [+risas]
Lo veo poco probable, una consola es mucho mas comoda. Jugar en el Sofa en una Tv de bastantes pulgadas, con el mando, simplemente metiendo el juego y olvidandote de instalar etc. Se que esas cosas que e dicho se pueden hacer en un PC pero no es lo normal normalmente se suele jugar en monitor, en una silla y con raton y teclado.

Y la comodidad hoy en dia es algo que vende mucho.

Saludos :)
n-squall escribió:Lo veo poco probable, una consola es mucho mas comoda. Jugar en el Sofa en una Tv de bastantes pulgadas, con el mando, simplemente metiendo el juego y olvidandote de instalar etc. Se que esas cosas que e dicho se pueden hacer en un PC pero no es lo normal normalmente se suele jugar en monitor, en una silla y con raton y teclado.

Hombre, en los ultimos años el PC de salon(HTPC) como centro multimedia y de juegos esta ganando muchisimo terreno. Hay muchisima oferta de cajas, placas y componentes adaptados a esos tamaños, cosa que hace 2 o 3 años era impensable. Y como centro multimedia no tiene rival supongo que aqui estamos deacuerdo.
Respecto a la comodidad del mando en el sofa, es algo que yo hago con mi PC en el salon, con el mando de la 360 y el adaptador wireless de mocosfot. Juego a juegazos de PC con mando e incluso a algun FPS que otro que no necesite de mucha precisión o aventuras en primera persona, como oblivion con todos los mods,etc...
Ademas hay PCs/cajas de HTPC chulisimas, con unos acabados en aluminio y corte diamante precioso, que queda mucho mejor en el salon que un plastico cutre, ademas hace juego con las cortinas( estoy de coña) XD

Respecto a la batalla mando VS raton y teclado, no tiene sentido, en PC puedes usar ambos, y en consolas solo el mando. Creo que la discusión acaba aqui, pues solo por la capaciadad de elección que tienes en PC y no tienes en consola ya lo dice todo.

Y sobre la comodidad de comprar, desempacar, conectar y jugar que da una consola y no da el PC, es cierto, es un punto muy bueno par ale mercado "casual", pero tmb es cierto que cada vez las consolas son mas "jodidas" de configurar. Te tienes que crear perfiles, instalar la red Wifi o de cable, subscripciones, actualizaciones, etc..... que a mi me da igual, pero que se esta acercando peligrosamente a un PC.
De todas formas esta comodidad en consolas es algo que te cobran extra. Una consola es mas cara que un PC como valor NEto, no bruto. Los juegos nuevos de PC bienen a costar unos 20€ menos d emedia que en consolas(20€ que se lleva MS, sony o Ninty) ademas de que los juegos de PC bajan rapidamente de precio, pudiendo comprar novedades de hace meses a 9.95€
Esa diferencia de precio en juegos da para mucho hardware y un PC no hace falta tocarle practicamente nada en 2 años si se hace bien en su dia.
Si hablamos de pirateo entonces supongo que consolas es mas barato pues ocmpras la consola y ya no gastas nunca mas en 7 años.....pero contra eso hay poco que discutir.

Sobre catálogo, el PC va mucho mejor que consolas, cierto que no hay muchos JRPG, pero RPG occidentales hay muchisimos. ARPG a patadas, simuladores, y juegos "casuals" de las barbies, bomberos y 1000 paridas tmb los hay....para quien les guste claro. Ademas de juegos educativos para niños y de ciencia y demás.

Yo en consolas a partir de ahora, solo voy a addquirir juegos de ocnsolas que no salen en Pc, tipo ninja gaiden, JRPG, Y cosas así, pero multi como COD, rol occidental, ARPG, FPS, LEft4dead, y demas en PC ya no solo por precio, sino por calidad(suelen ser las mejores versiones, con excepciones claro) y sobre todo por longevidad gracias a MODs y a comunidades online de jugadores increible.

Yo era muy de consolas hasta que estas empezaron a parecerse "demasiado" a un PC.....para tener algo que "se parece a un PC" mejor tengo un PC, que es de hardware "libre" mucho mas personalizable y con muchas mas opciones que una consola cerrada que cobran por todo.
NaN escribió:
n-squall escribió:Lo veo poco probable, una consola es mucho mas comoda. Jugar en el Sofa en una Tv de bastantes pulgadas, con el mando, simplemente metiendo el juego y olvidandote de instalar etc. Se que esas cosas que e dicho se pueden hacer en un PC pero no es lo normal normalmente se suele jugar en monitor, en una silla y con raton y teclado.

Hombre, en los ultimos años el PC de salon(HTPC) como centro multimedia y de juegos esta ganando muchisimo terreno. Hay muchisima oferta de cajas, placas y componentes adaptados a esos tamaños, cosa que hace 2 o 3 años era impensable. Y como centro multimedia no tiene rival supongo que aqui estamos deacuerdo.
Respecto a la comodidad del mando en el sofa, es algo que yo hago con mi PC en el salon, con el mando de la 360 y el adaptador wireless de mocosfot. Juego a juegazos de PC con mando e incluso a algun FPS que otro que no necesite de mucha precisión o aventuras en primera persona, como oblivion con todos los mods,etc...
Ademas hay PCs/cajas de HTPC chulisimas, con unos acabados en aluminio y corte diamante precioso, que queda mucho mejor en el salon que un plastico cutre, ademas hace juego con las cortinas( estoy de coña) XD

Respecto a la batalla mando VS raton y teclado, no tiene sentido, en PC puedes usar ambos, y en consolas solo el mando. Creo que la discusión acaba aqui, pues solo por la capaciadad de elección que tienes en PC y no tienes en consola ya lo dice todo.

Y sobre la comodidad de comprar, desempacar, conectar y jugar que da una consola y no da el PC, es cierto, es un punto muy bueno par ale mercado "casual", pero tmb es cierto que cada vez las consolas son mas "jodidas" de configurar. Te tienes que crear perfiles, instalar la red Wifi o de cable, subscripciones, actualizaciones, etc..... que a mi me da igual, pero que se esta acercando peligrosamente a un PC.
De todas formas esta comodidad en consolas es algo que te cobran extra. Una consola es mas cara que un PC como valor NEto, no bruto. Los juegos nuevos de PC bienen a costar unos 20€ menos d emedia que en consolas(20€ que se lleva MS, sony o Ninty) ademas de que los juegos de PC bajan rapidamente de precio, pudiendo comprar novedades de hace meses a 9.95€
Esa diferencia de precio en juegos da para mucho hardware y un PC no hace falta tocarle practicamente nada en 2 años si se hace bien en su dia.
Si hablamos de pirateo entonces supongo que consolas es mas barato pues ocmpras la consola y ya no gastas nunca mas en 7 años.....pero contra eso hay poco que discutir.

Sobre catálogo, el PC va mucho mejor que consolas, cierto que no hay muchos JRPG, pero RPG occidentales hay muchisimos. ARPG a patadas, simuladores, y juegos "casuals" de las barbies, bomberos y 1000 paridas tmb los hay....para quien les guste claro. Ademas de juegos educativos para niños y de ciencia y demás.

Yo en consolas a partir de ahora, solo voy a addquirir juegos de ocnsolas que no salen en Pc, tipo ninja gaiden, JRPG, Y cosas así, pero multi como COD, rol occidental, ARPG, FPS, LEft4dead, y demas en PC ya no solo por precio, sino por calidad(suelen ser las mejores versiones, con excepciones claro) y sobre todo por longevidad gracias a MODs y a comunidades online de jugadores increible.

Yo era muy de consolas hasta que estas empezaron a parecerse "demasiado" a un PC.....para tener algo que "se parece a un PC" mejor tengo un PC, que es de hardware "libre" mucho mas personalizable y con muchas mas opciones que una consola cerrada que cobran por todo.

Creo que tienes razon en la mayoria de las cosas, pero sigo pensando que una persona que no controle mucho del asunto se va a imaginar un PC en una silla, delante del monitor y con teclado y raton. No digo ya si les preguntas lo que es un HTPC. Cada vez mas gente que no jugaba a videojuegos se esta aficionando (en parte gracias a la wii) y yo creo que esa gente se comprara consola.

A alguien que no sepa infromatica le dices, tienes dos opciones, o comprarte la Wii/360/PS3 que es enchufar meter el DVD y jugar o comprarte un ordenador, que tienes lo primero configurartelo a tu gusto, una vez tienes las piezas montarlo, instalar S.O., instalar juegos y probar las mejores configuraciones para que vaya bien de fps, configurar los botones del mando, instalar codecs en caso de que quieras ver Peliculas, etc, etc... supongo que cojera la consola.

No se lo veo mas comodo/sencillo para alguien que no tenga mucha experiencia en estos asuntos.

Hombre,más cómodas sí que son (faltaría más, para algo son plataformas cerradas...), pero el Pc, con un mínimo de conocimiento (Cualquier tienda hoy en día te da el equipo montado y preparado, así que cualquiera puede hacerlo), y comprando originales, cualquiera puede jugar en PC (Los juegos ya casi siempre llevan configuración sencilla (Alta, medio, bajo) y compleja, así que, en general, ya no es obligatorio saber qué leches es la Anisotropía ni buscar optimizaciones raras, aunque para algunos es un añadido).

En cuanto a versatibilidad, no hay competición posible, y los PCs no tienen problemas con la TV, ahora que, por fin, éstas admiten resoluciones "decentes" (Todavía les falta llegar hasta la XHD...)
rethen escribió:Hombre,más cómodas sí que son (faltaría más, para algo son plataformas cerradas...), pero el Pc, con un mínimo de conocimiento (Cualquier tienda hoy en día te da el equipo montado y preparado, así que cualquiera puede hacerlo), y comprando originales, cualquiera puede jugar en PC (Los juegos ya casi siempre llevan configuración sencilla (Alta, medio, bajo) y compleja, así que, en general, ya no es obligatorio saber qué leches es la Anisotropía ni buscar optimizaciones raras, aunque para algunos es un añadido).

http://www.caravantes.com/humor/pringao.htm

Cualquiera NO puede hacerlo, ayer estuve "Creando un acceso directo en el escritorio del messenger" y "Como poner la contraseña en hotmail (Teniendo ya la página cargada)". Cuando me tocó el capitulo de "Meto el disco pero no me graba", me fuí por patas.
Tal parece que se fueron por las ramas, el tema era si el pc recuperara el trono, no los gustos personales de cada uno ;)

Que el pc esta de capa caida es una realidad, pero muerto?, ni de coña... aunque la plataforma en si tiene 3 problemas, que de no solucionarse a medio/largo plazo, la cosa podria pintar complicada.

Pirateria: Es la gran lacra que tiene el pc como plataforma actualmente, muchas compañias (como capcom) se arriesgan liberando sus titulos en pc, pero hay gente que ni se molesta en comprarlos y al final no sale rentable, esta claro que hay juegos por lo que vale la pena pagar y otros por los que no, si subieran descomunalmente las copias vendidas en pc, el mercado empezaria a cambiar a lo bestia [oki]

Compañias: Otro de los grandes escollos, son las mismas compañias, que liberan juegos (porteados de consolas) con una calidad que llega a dar verguenza, y encima con una optimizacion de risa, es cosa de ver juegos como scarface o bully, que tienen unos graficos inferiores a doom 3 y quake 4 (por poner un ejemplo) y en un pc que corra estos juegos decentemente, no se la podra con los 2 titulos mencionados al principio... una verguenza.

Hace falta que estas empresas se arrieguen a traer titulos exitosos de consolas en pc y que tengan un grado de dedicacion por sus juegos como lo hacia ID software en antaño, con optimizaciones brutales!, y eso de liberar el codigo fuente de sus juegos, no haria mas que mejorar su reputacion.

Graficas: otro problema realmente gordo, si compañias como ati y nvidia estandarizaran sus graficas, dandole usos de unos 4 o 5 años, y que todos los juegos que salieran en este lapso corrieran de forma decente se lograria algo similar a las consolas y por supuesto seria una rebaja de precio considerable... (tampoco me metero mucho en el tema, ya que estoy bastante desactualizado y juntando pasta para upgradear el pc, asi que...)

Ahora, en lo unico que podemos cooperar los usuarios, es en comprar aquellos juegos que realmente valgan la pena y asi motivar a las compañias, para que hagan crecer el mercado... es nuestro pequeño granito de arena en toda esta historia.

Si alguno de los puntos anteriores mejora para bien, el pc empezara a resurgir y volveria de manera brutal la decada de los 90, le pese a quien le pese [sati]
_Jack_ escribió:Tal parece que se fueron por las ramas, el tema era si el pc recuperara el trono, no los gustos personales de cada uno ;)

Que el pc esta de capa caida es una realidad, pero muerto?, ni de coña... aunque la plataforma en si tiene 3 problemas, que de no solucionarse a medio/largo plazo, la cosa podria pintar complicada.

Pirateria: Es la gran lacra que tiene el pc como plataforma actualmente, muchas compañias (como capcom) se arriesgan liberando sus titulos en pc, pero hay gente que ni se molesta en comprarlos y al final no sale rentable, esta claro que hay juegos por lo que vale la pena pagar y otros por los que no, si subieran descomunalmente las copias vendidas en pc, el mercado empezaria a cambiar a lo bestia [oki]

Compañias: Otro de los grandes escollos, son las mismas compañias, que liberan juegos (porteados de consolas) con una calidad que llega a dar verguenza, y encima con una optimizacion de risa, es cosa de ver juegos como scarface o bully, que tienen unos graficos inferiores a doom 3 y quake 4 (por poner un ejemplo) y en un pc que corra estos juegos decentemente, no se la podra con los 2 titulos mencionados al principio... una verguenza.

Hace falta que estas empresas se arrieguen a traer titulos exitosos de consolas en pc y que tengan un grado de dedicacion por sus juegos como lo hacia ID software en antaño, con optimizaciones brutales!, y eso de liberar el codigo fuente de sus juegos, no haria mas que mejorar su reputacion.

Graficas: otro problema realmente gordo, si compañias como ati y nvidia estandarizaran sus graficas, dandole usos de unos 4 o 5 años, y que todos los juegos que salieran en este lapso corrieran de forma decente se lograria algo similar a las consolas y por supuesto seria una rebaja de precio considerable... (tampoco me metero mucho en el tema, ya que estoy bastante desactualizado y juntando pasta para upgradear el pc, asi que...)

Ahora, en lo unico que podemos cooperar los usuarios, es en comprar aquellos juegos que realmente valgan la pena y asi motivar a las compañias, para que hagan crecer el mercado... es nuestro pequeño granito de arena en toda esta historia.

Si alguno de los puntos anteriores mejora para bien, el pc empezara a resurgir y volveria de manera brutal la decada de los 90, le pese a quien le pese [sati]

Pero joder, piensa que si hicieran así con las gráficas le estarías quitando al PC uno de sus mayores privilegios.... Por lo que a mí respecta la cosa está bien como está, quitando que algunos juegos tengan una optimización nula y los sistemas anticopia que joden más al que se compra el juego original que al que se lo descarga 2 días antes.
El SF4 para PC sale, buena señal es.
La mayoria de la gente usaria las graficas "estandarizadas", por el contrario si alguien decea tener lo ultimo en graficos puede invertir mas dinero, todo depende de los gustos y no nos obligarian a actualizarnos cada pocos años como alegan los consoleros.

Yo creo que funcionaria, son simples matematicas ;)
¿Piratería? En España habría que verla en 360, Wii, PSP o DS, por poner ejemplos de esta generación xD

Vamos, no conozco a nadie de mi entorno que compre juegos de PSP/DS originales (Y hablo de unas 20 personas que la tienen). De hecho, lo primero que me preguntan los padres es: "¿Se puede piratear?"

Y no se hay que poner un parche raro que necesite instalar cuatro aplicaciones anti-detección de unidades ópticas ni desconectar de Internet mientras se crackea ni nada, es meter un cartucho y a jugar. Ídem de PSP y de 360, y en el primer caso incluso ello mejora el rendimiento de la consola.

Vamos, sí, hay más piratería en PCs (También hay más PCs y más juegos de PCs :_ ), pero yo creo que es un factor que importa más en consolas, ya que las ventas no van íntegras para el desarrollador, sino que hay una buena parte del pastel que se lleva la creadora de la consola.

Respecto a lo del "No todo el mundo puede hacerlo", si hay "pringaos" es porque ellos quieren. El 99.9% de las dudas informáticas que me han planteado se han referido a algo que estaba en el manual, así que cualquiera con capacidad de lectura y comprensión, así como INTERÉS (Que es lo que principalmente falta) puede hacerlo. Para el que quiera jugar sin ponerle interés están las consolas, obviamente.
rethen escribió:
Moraydron escribió:Lo del teclado+raton para FPS,bah tonterias,sencillamente lo s que tanto hablais de la precision es que directamente os dicen de jugar a un FPS y ya lo mirais con asco y ni intentais aprender,pero una vez que lo pillas,sigue siendo igual de comodo,vale que con ratn+teclado puedas tener mas precision,pero creo que eso solo se nota en juego surrealistas al estilo quake3,UT3 y demas,para los juegos de ambientacion belica normal,como BF o CoD jugar con teclado+raton o pad es irrelevante.

Ya te digo yo que no verás a un jugador profesional utilizar en una competición de FPS un mando en vez de un ratón de alta precisión salvo que sea como handicap o porque se ve obligado a ello.

Y en PC puedes usar Ratón+Teclado, Pad, Joystick, Volante, Palancas de avión, o incluso un dispositivo creado por ti mismo. Si se antepone el Ratón y el teclado al mando en FPS será por algo, y te aseguro que, personalmente, destreza no me falta como para saber de qué hablo, que no soy precisamente el último mono del GoWII / Halo 3.

Simplemente, si me obligan a jugar con mando en vez de teclado+ratón, pues me jodo y juego, descontento (Pues deberé anteponer armas que no necesiten precisión), pero juego.

También hay gente que juega a simuladores de conducción (Más bien arcades) con mando y mira [+risas]

Hay competiciones en todos los juegos no?Has visto alguna competicion de halo 2 en la version de Pc?Pocas creo yo,de la misma manera que es raro ver una competicion de C&C3 en una X360.De hecho hay competiciones en todas las plataformas creo yo.Asi que no se a cuento de que viene la preferencia de usar un tecclado+raton en vez de un pad,normalmente la gente del Pc juego con teclado+raton y como esta acostumbrada y les da pereza practicar con el pad siguen con teclado+raton.

Y repito en la mayoria de juegos no surrealistas la diferencia de precision entre teclado+raton y pad no es tan alarmante como haceis creer.Claro en un UT que estas saltando mientras disparas un lanzagranadas de alta cadencia pues si que se nota,pero en otros FPS no.

Si y la mayoria de gente que de veras le gusta la conduccion utiliza volantes,simplemente por que la diferencia de un volante contra un pad o un teclado+raton es abismal,pero simulame tu periferico que se asimile a un arma xDD.

Enga un saludo.
Moraydron escribió:
rethen escribió:

Hay competiciones en todos los juegos no?Has visto alguna competicion de halo 2 en la version de Pc?Pocas creo yo,de la misma manera que es raro ver una competicion de C&C3 en una X360.De hecho hay competiciones en todas las plataformas creo yo.Asi que no se a cuento de que viene la preferencia de usar un tecclado+raton en vez de un pad,normalmente la gente del Pc juego con teclado+raton y como esta acostumbrada y les da pereza practicar con el pad siguen con teclado+raton.

Y repito en la mayoria de juegos no surrealistas la diferencia de precision entre teclado+raton y pad no es tan alarmante como haceis creer.Claro en un UT que estas saltando mientras disparas un lanzagranadas de alta cadencia pues si que se nota,pero en otros FPS no.

Si y la mayoria de gente que de veras le gusta la conduccion utiliza volantes,simplemente por que la diferencia de un volante contra un pad o un teclado+raton es abismal,pero simulame tu periferico que se asimile a un arma xDD.

Enga un saludo.

Yo sólo sé que tengo varios periféricos para PC (Entre ellos pads) y me parece insufrible el jugar con ellos cuando requiero puntería, porque, por favor, no te insultes comparándome la sensibilidad de un Razer Lachesis con la de la seta del mando de 360, por ejemplo, que ya somos mayorcitos.

Que sí, que al GoW puedo jugar con mando y puede que incluso mejor, pero a un FPS ni de coña, oye xD
A corto y medio plazo lo veo imposible. No pueden pretender que cada año y pico cambiemos medio ordenador para seguir jugando a los juegos nuevos sin ralentizaciones o con graficos pobres.

Las consolas le han quitado todo el protagonismo, logrando acercarse en graficos al PC, sacando muchos mas juegos y a un precio infinitamente mas competitivo.

Su epoca dorada fueron los 90, especialemente la 2ª mitad, ahora esta casi defenestrado.
jita escribió:A corto y medio plazo lo veo imposible. No pueden pretender que cada año y pico cambiemos medio ordenador para seguir jugando a los juegos nuevos sin ralentizaciones o con graficos pobres.

Las consolas le han quitado todo el protagonismo, logrando acercarse en graficos al PC, sacando muchos mas juegos y a un precio infinitamente mas competitivo.

Su epoca dorada fueron los 90, especialemente la 2ª mitad, ahora esta casi defenestrado.

Joder, veo que sí que piensas diferente (Por tu firma, vamos), pero porque así te lo han metido en la cabeza.

1.- Llevo más de 2 años con mi 8800GTX y sigo poniendo juegos como Mass Effect, Oblivion, Fallout 3, Dead Space, Tomb Raider Underworld, Prince of Persia, Mirror's Edge al máximo sin ralentizaciones, y, por supuesto, con funciones que no están en consolas, así que de cambiar cada año y medio o quedarte con gráficos pobres, nada. Más que nada porque, además, dudo que en lo que queda de esta generación de consolas logre mi 360 mostrar algo gráficamente mejor que lo que da mi PC, aunque pasen un par de años.

2.- ¿Defenestrado? ¡Ja! Sólo hay que mirar ventas de ATI-AMD / nVidia para ver que no tienes razón, pero para nada. ¿Te crees que si no fuera rentable habría tantos modelos distintos de GPU de la misma marca?

3.- Ya en los años 90 las consolas tuvieron mucha más importancia en la publicidad, como ocurre ahora (¿O no viviste en los tiempos de SNES/Megadrive?)

4.- Eso de que las consolas sacan MUCHOS más juegos no lo veo para nada xD

5.- ¿Precio infinitamente más competitivo? Depende de cuánto juegues. Ya te digo que si comparamos precios de juegos de tienda física (Sin ofertas, PVPR), lo que en consolas tienes a 65-70€ (Menos en el caso de la Wii), en PC lo tienes a 30-40€, con contadas excepciones (CoD4, por ejemplo), así que vete haciendo cuentas, que ya te indico yo que con que te pases 3 juegos al mes, y en el peor de los casos (Diferencia de "sólo" 25€), ya son 75€ al mes que te ahorras en PC. Y no hablemos de añadir Hardware según qué consola, por ejemplo, en la 360 discos duros (120GB 360 -> 100€, cuando eso es lo que vale 1TB), wifi, cámara, o cualquier chuminada.

Cada cosa tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero eso de que las consolas superan de forma infinita a los PCs sólo se lo cree el que tiene la publicidad metida en la cabeza, que, por otra parte, es "normal", porque para eso pagan a los publicistas, para que os taladren con un anuncio del PoP cada vez que hay una transición entre series (Y su coletilla de "360")... [+risas]
rethen escribió:
jita escribió:A corto y medio plazo lo veo imposible. No pueden pretender que cada año y pico cambiemos medio ordenador para seguir jugando a los juegos nuevos sin ralentizaciones o con graficos pobres.

Joder, veo que sí que piensas diferente (Por tu firma, vamos), pero porque así te lo han metido en la cabeza.

1.- Llevo más de 2 años con mi 8800GTX y sigo poniendo juegos como Mass Effect, Oblivion, Fallout 3, Dead Space, Tomb Raider Underworld, Prince of Persia, Mirror's Edge al máximo sin ralentizaciones, y, por supuesto, con funciones que no están en consolas, así que de cambiar cada año y medio o quedarte con gráficos pobres, nada. Más que nada porque, además, dudo que en lo que queda de esta generación de consolas logre mi 360 mostrar algo gráficamente mejor que lo que da mi PC, aunque pasen un par de años.

2.- ¿Defenestrado? ¡Ja! Sólo hay que mirar ventas de ATI-AMD / nVidia para ver que no tienes razón, pero para nada. ¿Te crees que si no fuera rentable habría tantos modelos distintos de GPU de la misma marca?

3.- Ya en los años 90 las consolas tuvieron mucha más importancia en la publicidad, como ocurre ahora (¿O no viviste en los tiempos de SNES/Megadrive?)

4.- Eso de que las consolas sacan MUCHOS más juegos no lo veo para nada xD

5.- ¿Precio infinitamente más competitivo? Depende de cuánto juegues. Ya te digo que si comparamos precios de juegos de tienda física (Sin ofertas, PVPR), lo que en consolas tienes a 65-70€ (Menos en el caso de la Wii), en PC lo tienes a 30-40€, con contadas excepciones (CoD4, por ejemplo), así que vete haciendo cuentas, que ya te indico yo que con que te pases 3 juegos al mes, y en el peor de los casos (Diferencia de "sólo" 25€), ya son 75€ al mes que te ahorras en PC. Y no hablemos de añadir Hardware según qué consola, por ejemplo, en la 360 discos duros (120GB 360 -> 100€, cuando eso es lo que vale 1TB), wifi, cámara, o cualquier chuminada.

Cada cosa tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero eso de que las consolas superan de forma infinita a los PCs sólo se lo cree el que tiene la publicidad metida en la cabeza, que, por otra parte, es "normal", porque para eso pagan a los publicistas, para que os taladren con un anuncio del PoP cada vez que hay una transición entre series (Y su coletilla de "360")... [+risas]

A mi no me han metido nada en la cabeza, yo he disfrutado con el PC muchisismo, pero muchisimo, Monkey Island, Grim Fandango, FIFA, Half life, Unreal Tournament, Commandos, Age of empires, Pc Futbol, Roller Coaster, NFS y muchos mas me han hecho vivir momentos irrepetibles pero me canse de tener que cambiar una grafica, aumentar memoria y mas tarde el PC entero para seguir jugando.

Una consola te garantiza 5 años de juego. En 5 años al PC le tienes que hacer probablemente dos modificaciones, ¿Cuanto te costo en su dia la 8800GTX?, posiblemente lo mismo que una consola, a eso sumale el resto del Hardware, veremos si el año que viene sigues jugando al tope. Y ahora la cosa se ha frenado pero cuando llegaron las aceleradoras 3D fue una locura como se quedaban pillados los PC en requisitos, era un putadon tener que bajar la resolucion y el detalle para que el juego no se ralentice. Mi pc tenia 2 años y cuando salio el GP500 tuve que gastarme en una grafica y memoria ram mas de 15.000pts para jugarlo en unas condiciones normalitas, al año y pico ya no tiraba ninguno... Si me hubiera gastado mas hubiera aguantado mas tiempo pero era una locura, teniendo la PSX a 20.000pts.

Eso por no hablar el tener que instalar los juegos, los problemas que dan muchos veces los juegos de PC al iniciarlos, cumples los requisitos y te salta cualquier error idiota y no te deja jugar y ya tienes que mirar soluciones.

La facilidad de encender y meter el juego en una consola es insuperable, el catalogo de hoy en dia en las consolas es muy superior al de PC, tanto en numero como en calidad. Y los juegos seran mas baratos pero un PC para jugar sale mas caro que una consola, un Pc para jugar se te va hoy en dia a los 600-700€ y en dos años cambias la grafica seguro, no te garantiza 5 años sin tener que cambiar por lo menos la grafica una vez y aumentar la memoria. Y la gran desventaja que eran los graficos se ha acortado, las consolas hoy en dia muestran graficos aun nivel muy alto.

Si miramos el numero y la calidad de los juegos lanzados en PC en los ultimos 3-4 meses y vemos los lanzados en PS3/360 la diferencia es abismal. En graficos el PC sigue siendo mejor pero eso ya no importa casi nada.

Es normal que haya mas publicidad, las consolas son de una compañia, la cual se deja mucha pasta en promocionarla. ¿Quien va a promocionar el PC?, NADIE, antes se anunciaban juegos (pocos), ahora ya ni eso. Y si, la pirateria le ha hecho mucho daño.

PD: No te fies por la firma, tambien soy partidiario del PC, solo tengo el iMac desde septiembre. Me gustan ambas cosas, y si hablamos de SO, a mi el Vista me gusta bastante, no llega al nivel del Leopard pero no me parece un SO para nada malo.
146 respuestas
1, 2, 3