› Foros › Multiplataforma › General
DoubleDragon escribió:Requisitos del crysis...
Hermes escribió:DoubleDragon escribió:o muchos emuladores de los que goze el PC.
Que encima los emuladores, emulan consolas .
El PC ha perdido su trono por muchos motivos en diferentes frentes, por diseño del hardware, costes, inconveniencias para el desarrollo: cincuenta configuraciones y chorradas diferentes e inconveniencias para el usuarios, instalaciones con incompatibilidades, exigencias de renovación frecuentes, imposición de medidas para controlar la piratería tocacojones, un SO porculero que resta capacidad al juego porque se ha diseñado para otra cosa y la inexistencia de un controlador estandar (teclado+ratón != controlador estandar, es una chapucilla para salir del paso que acaba tergiversando el juego, y que a mí por ejempo, no me parece cómodo por varias razones)
El caso es que el PC se diseñó para la oficina y mas tarde, se le añadieron posibilidades Multimedia para usarlo en el hogar, pero el sitio natural de los juegos, son las consolas, pues se diseñan para ese fin.
Wghos7 escribió:DoubleDragon escribió:Requisitos del crysis...
Esos requisitos son antiguos. Con la 8800 (g80) de 640 ya se podía jugar decentemente en High.
Requisitos mínimos:
* Sistema Operativo: Windows XP o Windows Vista
* Procesador: 2,8 GHz (XP) o 3.2 GHz (Vista)
* Memoria: 1,0 GB RAM (XP) o 1.5 GB RAM (Vista)
* Tarjeta Gráfica: 256 MB
* Disco Duro: 12GB de espacio libre
Requisitos Recomendados:
* Sistema Operativo: Windows XP o Windows Vista
* Procesador: Intel Core 2 DUO @ 2.2GHz o AMD Athlon 64 X2 4400+
* Memoria: 2,0 GB RAM
* Tarjeta Gráfica: Nvidia GeForce 8800 GTS/640 o similar
Hamburger Man escribió:Todo eso que has dicho lleva pasando siglos, de hecho ahora muchas de esas cosas han mejorado (precio, ahora es mas facil montar un pc...joder si en youtube hay tutorialesde 4minutos sobre como montar un pc COMPLETO...) Por no decir que todo lo que mencionas se evita INFORMANDOSE.
Hamburger Man escribió:El teclado y el raton tergiversan juegos? Los shooters y los de estrategia desde luego que no
Guybrush escribió:Mr.Gray Fox escribió:Rotundamente no, el PC no tiene nada que recuperar, ha estado en el trono durante generaciones. Basta con ver que hasta el port más asqueroso tiene más calidad que las consolas en un PC gamer, que salen juegos que simplemente se mean en lo visto en hardware cerrado y que encima tienen la alta definición que deseen, activan antialiasing a voluntad, tienen un sinfin de emuladores y sirven para ver pelis, música y navegar.
Tocino!==Velocidad
Y mi coche seguramente tendrá mas clase en una rueda que el tuyo en toda la carrocería, pero es un coche de 1996.
Nadie está hablando de calidad técnica, ni de potencia ni..., bueno, básicamente tu solo has hablado de eso. Hay gente que lleva años diciendo que "el pc está muerto", "PC is doomed" y demás, y otra que radicalmente en otra dirección pasa su tiempo desmintiendolo en los foros de internet. La crisis del PC es un echo.
Escuchando bladeFM el otro día (lo oigo por podcast, creo q corresponde al programa del 4 de enero) solo un dos redactores dijeron que la mejor plataforma del año había sido el PC. Y seguramente no se lo creen, porque se trata de diversificar opiniones y que no todo el mundo diga lo mismo (la mayoría votó a 360 como plataforma del año). Y encima PON de Game40 (o Pin, no se, su nombre real es Roberto) dijo que las consolas no le gustaban porque era una inversión cara y que se quedaba desfasada en pocos años. Me parto la minga.
El mero hecho de que lleve años la discusión, es prueba suficiente de que hay, cuanto menos, ALGO. Llámalo X.
Si, que salen juegazos. SI, que el PC siempre irá por delante de las consolas técnicamente (solo faltaría, que no fuera así). Pero la (bendita, por otro lado) ley de Moore hace que jugar aceptablemente en un PC sea escandalosamente caro (el coste de una gráfica potente en PC por si sola supera a la inversión necesaria para jugar en una consola joder!). Y requiere, además, del resto del PC. Me gasté hace unos meses unos 200 pavos en una gforce 9600 GT montada sobre mi x64 - 3800+ 4gb y el coño su tía. El gears of war con todo a medio va fluido, pero salta cuando le viene en gana. Y tengo que bajar mucho los efectos para jugar al The Witcher con fluidez "continuada". Y el puto Crysis petardea. Mucho. Y me canso de invertir dinero para jugar a juegos que al final, no disfruto como debiera.
Y saldrán juegazos, como salen en Wii. Pero eso no quita, ni que en PC salgan pocos juegos decentes, ni que en wii la mayoría de lo que sale al mercado es guano.
Al mercado de PC le pesa mucho el elevadisimo coste que supone tener un PC (medianamente) al día para jugar, la alta tasa de piratería (¿alguien recuerda las declaraciones de Infinity Ward sobre COD4?), y que la gran mayoría de títulos "must have" de PC son en efecto multiplataforma que también están en consolas. Atrás han quedado los años en los que un shooter de PC se portaba a consolas con versión mediocre.
Los tiempos han cambiado, y el PC ha dejado de ser la mejor plataforma de juego de muy largo. Las aventuras gráficas han muerto, siendo un género tipicamente de PC. Tampoco tenemos la cantidad enorme de juegos de estrategia que teníamos antes. Atrás queda el dividir nuestras horas de ocio entre "constructor", "command and conquer" y "civilization". Atrás queda dejar con la boca abierta a los amigos enseñándoles como luce el Half-Life en tu pentium 2, mientras que en consolas lo mas parecido que hay es un cutreport del Duke Nukem. Los simuladores de aviones han muerto por el amor de dios. Los tiempos han cambiado, y el PC como plataforma de juego es negocio para MMORPGS y expansiones de los sims. Y de adolescentes que tienen padres que jamás les comprarían una consola y como tienen el pc "para estudiar" lo aprovechan para jugar al grandisimo (cof cof) Need for Speed Undercover por las tardes.
He aquí mi opinión. Ahora a ver cuantos adolescentes llenos de granos se mean fuera de tiesto para defender a sus amados PCs respondiendo con sus vísceras saliendo por la boca.
Por cierto, escribo desde un PC, tengo unos cuantos PCs en casa, juego a juegos de PC y para colmo he estudiado informática. Y he disfrutado muchísimo de los videojuegos en PC durante muchos años. Pero actualmente el panorama se reduce a juegos de estrategia y MMORPGS. Y evidentemente mi plataforma ideal de juego de momento, son las consolas.
Oragoran escribió:Con el teclado me muevo, y con el raton y su alta sensibilidad apunto mucho mas rapido y con mayor precision que con cualquier pad ademas de poder mirar alrededor mucho mas rapido.Solo hay que hacer la prueba en cualquier juego que soporte pad y ver quien es el primero que te apunta a la cabeza y te la vuela.
Hermes escribió:Por eso el juego está tergiversado. En la vida real, disparar mientras te mueves, no es tan sencillo, se disparan muchos tiros para abatir al enemigo y se utiliza fuego de cobertura. Al mismo tiempo, los enemigos no te aciertan a la primera, etc.
[erick] escribió:Hermes escribió:Por eso el juego está tergiversado. En la vida real, disparar mientras te mueves, no es tan sencillo, se disparan muchos tiros para abatir al enemigo y se utiliza fuego de cobertura. Al mismo tiempo, los enemigos no te aciertan a la primera, etc.
Y cuando te disparan de verdad tiene que doler muchísimo, ya puestos...
Oragoran escribió:En la vida real no disparas moviendo una palanca, y tambien se tarda menos en apuntar que con un pad.No lo veo.
Que a ti no te guste lo veo aceptable, pero que me conteis que la falta de precision de un periferico le de mas inmersion a un juego tampoco lo veo.La cosa es ver con que se maneja mejor y con control mas intuitivo.
Saludos.
Hermes escribió:Hamburger Man escribió:Todo eso que has dicho lleva pasando siglos, de hecho ahora muchas de esas cosas han mejorado (precio, ahora es mas facil montar un pc...joder si en youtube hay tutorialesde 4minutos sobre como montar un pc COMPLETO...) Por no decir que todo lo que mencionas se evita INFORMANDOSE.
Por eso el PC se va a la mierda en juegos. Lo de montar un PC, a mi no me vas a enseñar y lo de informarse... argumento de risa.Hamburger Man escribió:El teclado y el raton tergiversan juegos? Los shooters y los de estrategia desde luego que no
En los shooters desde luego: dime por qué prefieres usar un teclado y un ratón para moverte y apuntar y ya sabes por qué opino así.
Hamburger Man escribió:Claro, informarse es de risa, pero el que se queja de incompatibilidades, tener que renovar mucho, etc, eres tú. Por algo será (o debe ser que yo tengo suerte, pero nunca me pasan esas cosas. Cuestión de elegir bien los componentes, etc) En fin, entiendo que a muchos os guste la simplicidad de las consolas, pero sigo diciendo que informarse no cuesta tanto ( y más ahora, antes montar un pc era bastante mas dificil y no tenias acceso a tantos datos como ahora que hay internet)
Hamburger Man escribió:En cuanto a lo del teclado y el ratón, porque son más precisos, y encuentro mas realista apuntar con una 'prolongacion de mi brazo' que moviendo 2 palanquitas. De todas formas, será que en PC no puedes jugar con el mando que te salga de los cojones, cosa que en consolas...ejem. Nadie te obliga a usar teclado y ratón, así que ese argumento contra el PC sobra.
NaN escribió:Ainsssss, la clasica discusión de Misce de PC Vs Consolas cada X semanas siempre sale. Yo la unica explicación que le veo al esto esque los fanaticos(sin ofender) de 360, Wii y PS3, de vez encuado necesitan un nuevo enemigo común al que darle de ostias todos juntos......total, el PC no tiene a ninguna empresa ni a ningún directivo bocachancla que suelte paridas defendiendo su maquinita y arengando a las hordas de fans....
...
Moraydron escribió:Lo del teclado+raton para FPS,bah tonterias,sencillamente lo s que tanto hablais de la precision es que directamente os dicen de jugar a un FPS y ya lo mirais con asco y ni intentais aprender,pero una vez que lo pillas,sigue siendo igual de comodo,vale que con ratn+teclado puedas tener mas precision,pero creo que eso solo se nota en juego surrealistas al estilo quake3,UT3 y demas,para los juegos de ambientacion belica normal,como BF o CoD jugar con teclado+raton o pad es irrelevante.
Otra cosa son los RTS,donde si que es necesario el raton+teclado,si bien ultimamente los juegos de consola se controlan mejor,para nada estan a la altura,en un RTS necesitas total libertad de movimiento para el cursor,dado que tienes miles y miles de opciones,luego otra cosa buena es que si eres jugador avanzado usaras las hotkeys,que por supuesto solo puede ser con el teclado por que hay demasiadas.
Por eso mismo utilizo el pc solo para jugar a RTS y a algun juego ocasional,de hecho espero con bastantes ganas el SC2 y Diablo3.
Pero bueno supongo que el tema de teclado+raton>pad en FPS se defiende a capa y espada por que en cambio el pad en juegos de lucha o tipo DMC(hack'n'slash era?) si que es bastante mejor usar un pad.
n-squall escribió:Lo veo poco probable, una consola es mucho mas comoda. Jugar en el Sofa en una Tv de bastantes pulgadas, con el mando, simplemente metiendo el juego y olvidandote de instalar etc. Se que esas cosas que e dicho se pueden hacer en un PC pero no es lo normal normalmente se suele jugar en monitor, en una silla y con raton y teclado.
Y la comodidad hoy en dia es algo que vende mucho.
Saludos
NaN escribió:n-squall escribió:Lo veo poco probable, una consola es mucho mas comoda. Jugar en el Sofa en una Tv de bastantes pulgadas, con el mando, simplemente metiendo el juego y olvidandote de instalar etc. Se que esas cosas que e dicho se pueden hacer en un PC pero no es lo normal normalmente se suele jugar en monitor, en una silla y con raton y teclado.
Y la comodidad hoy en dia es algo que vende mucho.
Saludos
Hombre, en los ultimos años el PC de salon(HTPC) como centro multimedia y de juegos esta ganando muchisimo terreno. Hay muchisima oferta de cajas, placas y componentes adaptados a esos tamaños, cosa que hace 2 o 3 años era impensable. Y como centro multimedia no tiene rival supongo que aqui estamos deacuerdo.
Respecto a la comodidad del mando en el sofa, es algo que yo hago con mi PC en el salon, con el mando de la 360 y el adaptador wireless de mocosfot. Juego a juegazos de PC con mando e incluso a algun FPS que otro que no necesite de mucha precisión o aventuras en primera persona, como oblivion con todos los mods,etc...
Ademas hay PCs/cajas de HTPC chulisimas, con unos acabados en aluminio y corte diamante precioso, que queda mucho mejor en el salon que un plastico cutre, ademas hace juego con las cortinas( estoy de coña)
Respecto a la batalla mando VS raton y teclado, no tiene sentido, en PC puedes usar ambos, y en consolas solo el mando. Creo que la discusión acaba aqui, pues solo por la capaciadad de elección que tienes en PC y no tienes en consola ya lo dice todo.
Y sobre la comodidad de comprar, desempacar, conectar y jugar que da una consola y no da el PC, es cierto, es un punto muy bueno par ale mercado "casual", pero tmb es cierto que cada vez las consolas son mas "jodidas" de configurar. Te tienes que crear perfiles, instalar la red Wifi o de cable, subscripciones, actualizaciones, etc..... que a mi me da igual, pero que se esta acercando peligrosamente a un PC.
De todas formas esta comodidad en consolas es algo que te cobran extra. Una consola es mas cara que un PC como valor NEto, no bruto. Los juegos nuevos de PC bienen a costar unos 20€ menos d emedia que en consolas(20€ que se lleva MS, sony o Ninty) ademas de que los juegos de PC bajan rapidamente de precio, pudiendo comprar novedades de hace meses a 9.95€
Esa diferencia de precio en juegos da para mucho hardware y un PC no hace falta tocarle practicamente nada en 2 años si se hace bien en su dia.
Si hablamos de pirateo entonces supongo que consolas es mas barato pues ocmpras la consola y ya no gastas nunca mas en 7 años.....pero contra eso hay poco que discutir.
Sobre catálogo, el PC va mucho mejor que consolas, cierto que no hay muchos JRPG, pero RPG occidentales hay muchisimos. ARPG a patadas, simuladores, y juegos "casuals" de las barbies, bomberos y 1000 paridas tmb los hay....para quien les guste claro. Ademas de juegos educativos para niños y de ciencia y demás.
Yo en consolas a partir de ahora, solo voy a addquirir juegos de ocnsolas que no salen en Pc, tipo ninja gaiden, JRPG, Y cosas así, pero multi como COD, rol occidental, ARPG, FPS, LEft4dead, y demas en PC ya no solo por precio, sino por calidad(suelen ser las mejores versiones, con excepciones claro) y sobre todo por longevidad gracias a MODs y a comunidades online de jugadores increible.
Yo era muy de consolas hasta que estas empezaron a parecerse "demasiado" a un PC.....para tener algo que "se parece a un PC" mejor tengo un PC, que es de hardware "libre" mucho mas personalizable y con muchas mas opciones que una consola cerrada que cobran por todo.
rethen escribió:Hombre,más cómodas sí que son (faltaría más, para algo son plataformas cerradas...), pero el Pc, con un mínimo de conocimiento (Cualquier tienda hoy en día te da el equipo montado y preparado, así que cualquiera puede hacerlo), y comprando originales, cualquiera puede jugar en PC (Los juegos ya casi siempre llevan configuración sencilla (Alta, medio, bajo) y compleja, así que, en general, ya no es obligatorio saber qué leches es la Anisotropía ni buscar optimizaciones raras, aunque para algunos es un añadido).
_Jack_ escribió:Tal parece que se fueron por las ramas, el tema era si el pc recuperara el trono, no los gustos personales de cada uno
Que el pc esta de capa caida es una realidad, pero muerto?, ni de coña... aunque la plataforma en si tiene 3 problemas, que de no solucionarse a medio/largo plazo, la cosa podria pintar complicada.
Pirateria: Es la gran lacra que tiene el pc como plataforma actualmente, muchas compañias (como capcom) se arriesgan liberando sus titulos en pc, pero hay gente que ni se molesta en comprarlos y al final no sale rentable, esta claro que hay juegos por lo que vale la pena pagar y otros por los que no, si subieran descomunalmente las copias vendidas en pc, el mercado empezaria a cambiar a lo bestia
Compañias: Otro de los grandes escollos, son las mismas compañias, que liberan juegos (porteados de consolas) con una calidad que llega a dar verguenza, y encima con una optimizacion de risa, es cosa de ver juegos como scarface o bully, que tienen unos graficos inferiores a doom 3 y quake 4 (por poner un ejemplo) y en un pc que corra estos juegos decentemente, no se la podra con los 2 titulos mencionados al principio... una verguenza.
Hace falta que estas empresas se arrieguen a traer titulos exitosos de consolas en pc y que tengan un grado de dedicacion por sus juegos como lo hacia ID software en antaño, con optimizaciones brutales!, y eso de liberar el codigo fuente de sus juegos, no haria mas que mejorar su reputacion.
Graficas: otro problema realmente gordo, si compañias como ati y nvidia estandarizaran sus graficas, dandole usos de unos 4 o 5 años, y que todos los juegos que salieran en este lapso corrieran de forma decente se lograria algo similar a las consolas y por supuesto seria una rebaja de precio considerable... (tampoco me metero mucho en el tema, ya que estoy bastante desactualizado y juntando pasta para upgradear el pc, asi que...)
Ahora, en lo unico que podemos cooperar los usuarios, es en comprar aquellos juegos que realmente valgan la pena y asi motivar a las compañias, para que hagan crecer el mercado... es nuestro pequeño granito de arena en toda esta historia.
Si alguno de los puntos anteriores mejora para bien, el pc empezara a resurgir y volveria de manera brutal la decada de los 90, le pese a quien le pese
rethen escribió:Moraydron escribió:Lo del teclado+raton para FPS,bah tonterias,sencillamente lo s que tanto hablais de la precision es que directamente os dicen de jugar a un FPS y ya lo mirais con asco y ni intentais aprender,pero una vez que lo pillas,sigue siendo igual de comodo,vale que con ratn+teclado puedas tener mas precision,pero creo que eso solo se nota en juego surrealistas al estilo quake3,UT3 y demas,para los juegos de ambientacion belica normal,como BF o CoD jugar con teclado+raton o pad es irrelevante.
Otra cosa son los RTS,donde si que es necesario el raton+teclado,si bien ultimamente los juegos de consola se controlan mejor,para nada estan a la altura,en un RTS necesitas total libertad de movimiento para el cursor,dado que tienes miles y miles de opciones,luego otra cosa buena es que si eres jugador avanzado usaras las hotkeys,que por supuesto solo puede ser con el teclado por que hay demasiadas.
Por eso mismo utilizo el pc solo para jugar a RTS y a algun juego ocasional,de hecho espero con bastantes ganas el SC2 y Diablo3.
Pero bueno supongo que el tema de teclado+raton>pad en FPS se defiende a capa y espada por que en cambio el pad en juegos de lucha o tipo DMC(hack'n'slash era?) si que es bastante mejor usar un pad.
Ya te digo yo que no verás a un jugador profesional utilizar en una competición de FPS un mando en vez de un ratón de alta precisión salvo que sea como handicap o porque se ve obligado a ello.
Y en PC puedes usar Ratón+Teclado, Pad, Joystick, Volante, Palancas de avión, o incluso un dispositivo creado por ti mismo. Si se antepone el Ratón y el teclado al mando en FPS será por algo, y te aseguro que, personalmente, destreza no me falta como para saber de qué hablo, que no soy precisamente el último mono del GoWII / Halo 3.
Simplemente, si me obligan a jugar con mando en vez de teclado+ratón, pues me jodo y juego, descontento (Pues deberé anteponer armas que no necesiten precisión), pero juego.
También hay gente que juega a simuladores de conducción (Más bien arcades) con mando y mira
Moraydron escribió:rethen escribió:Moraydron escribió:Lo del teclado+raton para FPS,bah tonterias,sencillamente lo s que tanto hablais de la precision es que directamente os dicen de jugar a un FPS y ya lo mirais con asco y ni intentais aprender,pero una vez que lo pillas,sigue siendo igual de comodo,vale que con ratn+teclado puedas tener mas precision,pero creo que eso solo se nota en juego surrealistas al estilo quake3,UT3 y demas,para los juegos de ambientacion belica normal,como BF o CoD jugar con teclado+raton o pad es irrelevante.
Ya te digo yo que no verás a un jugador profesional utilizar en una competición de FPS un mando en vez de un ratón de alta precisión salvo que sea como handicap o porque se ve obligado a ello.
Y en PC puedes usar Ratón+Teclado, Pad, Joystick, Volante, Palancas de avión, o incluso un dispositivo creado por ti mismo. Si se antepone el Ratón y el teclado al mando en FPS será por algo, y te aseguro que, personalmente, destreza no me falta como para saber de qué hablo, que no soy precisamente el último mono del GoWII / Halo 3.
Simplemente, si me obligan a jugar con mando en vez de teclado+ratón, pues me jodo y juego, descontento (Pues deberé anteponer armas que no necesiten precisión), pero juego.
También hay gente que juega a simuladores de conducción (Más bien arcades) con mando y mira
Hay competiciones en todos los juegos no?Has visto alguna competicion de halo 2 en la version de Pc?Pocas creo yo,de la misma manera que es raro ver una competicion de C&C3 en una X360.De hecho hay competiciones en todas las plataformas creo yo.Asi que no se a cuento de que viene la preferencia de usar un tecclado+raton en vez de un pad,normalmente la gente del Pc juego con teclado+raton y como esta acostumbrada y les da pereza practicar con el pad siguen con teclado+raton.
Y repito en la mayoria de juegos no surrealistas la diferencia de precision entre teclado+raton y pad no es tan alarmante como haceis creer.Claro en un UT que estas saltando mientras disparas un lanzagranadas de alta cadencia pues si que se nota,pero en otros FPS no.
Si y la mayoria de gente que de veras le gusta la conduccion utiliza volantes,simplemente por que la diferencia de un volante contra un pad o un teclado+raton es abismal,pero simulame tu periferico que se asimile a un arma xDD.
Enga un saludo.
jita escribió:A corto y medio plazo lo veo imposible. No pueden pretender que cada año y pico cambiemos medio ordenador para seguir jugando a los juegos nuevos sin ralentizaciones o con graficos pobres.
Las consolas le han quitado todo el protagonismo, logrando acercarse en graficos al PC, sacando muchos mas juegos y a un precio infinitamente mas competitivo.
Su epoca dorada fueron los 90, especialemente la 2ª mitad, ahora esta casi defenestrado.
rethen escribió:jita escribió:A corto y medio plazo lo veo imposible. No pueden pretender que cada año y pico cambiemos medio ordenador para seguir jugando a los juegos nuevos sin ralentizaciones o con graficos pobres.
Las consolas le han quitado todo el protagonismo, logrando acercarse en graficos al PC, sacando muchos mas juegos y a un precio infinitamente mas competitivo.
Su epoca dorada fueron los 90, especialemente la 2ª mitad, ahora esta casi defenestrado.
Joder, veo que sí que piensas diferente (Por tu firma, vamos), pero porque así te lo han metido en la cabeza.
1.- Llevo más de 2 años con mi 8800GTX y sigo poniendo juegos como Mass Effect, Oblivion, Fallout 3, Dead Space, Tomb Raider Underworld, Prince of Persia, Mirror's Edge al máximo sin ralentizaciones, y, por supuesto, con funciones que no están en consolas, así que de cambiar cada año y medio o quedarte con gráficos pobres, nada. Más que nada porque, además, dudo que en lo que queda de esta generación de consolas logre mi 360 mostrar algo gráficamente mejor que lo que da mi PC, aunque pasen un par de años.
2.- ¿Defenestrado? ¡Ja! Sólo hay que mirar ventas de ATI-AMD / nVidia para ver que no tienes razón, pero para nada. ¿Te crees que si no fuera rentable habría tantos modelos distintos de GPU de la misma marca?
3.- Ya en los años 90 las consolas tuvieron mucha más importancia en la publicidad, como ocurre ahora (¿O no viviste en los tiempos de SNES/Megadrive?)
4.- Eso de que las consolas sacan MUCHOS más juegos no lo veo para nada xD
5.- ¿Precio infinitamente más competitivo? Depende de cuánto juegues. Ya te digo que si comparamos precios de juegos de tienda física (Sin ofertas, PVPR), lo que en consolas tienes a 65-70€ (Menos en el caso de la Wii), en PC lo tienes a 30-40€, con contadas excepciones (CoD4, por ejemplo), así que vete haciendo cuentas, que ya te indico yo que con que te pases 3 juegos al mes, y en el peor de los casos (Diferencia de "sólo" 25€), ya son 75€ al mes que te ahorras en PC. Y no hablemos de añadir Hardware según qué consola, por ejemplo, en la 360 discos duros (120GB 360 -> 100€, cuando eso es lo que vale 1TB), wifi, cámara, o cualquier chuminada.
Cada cosa tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero eso de que las consolas superan de forma infinita a los PCs sólo se lo cree el que tiene la publicidad metida en la cabeza, que, por otra parte, es "normal", porque para eso pagan a los publicistas, para que os taladren con un anuncio del PoP cada vez que hay una transición entre series (Y su coletilla de "360")...