› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Mello escribió:Flash78 escribió:La indiferencia es lo que ampara a mucha gente a aprovecharse de los demás, que te intentan robar indiferencia, que te intentan pegar indiferencia, que te quita tu trabajo indiferencia, y los politicos te quitan los derechos indiferencia... así va el mundo.
Discrepo en eso. La gente que es capaz de hundir a los demás es porque carece de empatía y lo que sientan los otros les importa bien poco. No van a cambiar porque reacciones mal. De hecho, ese tipo de personas se toman esas reacciones como justificación de lo que han hecho ("Sí, le fui infiel, pero el tío era un animal que se puso violento"). Si tuvieses que seguir tratando con gente así por obligación, está claro que hay que marcar unos límites. Pero si yo puedo sacar a la gente así de mi vida, prefiero hacerlo que esforzarme en vengarme. El mal ya está hecho y que esas personas sufran a su vez o no me importa bien poco.
Además, no creo que se pueda comparar casos en los que gente con más poder que tú se aprovecha de la situación (como los políticos) con gente que está al mismo nivel que tú y no tiene ningún poder sobre ti. A los que tienen poder les tienes que demostrar que no pueden usarlo para fastidiar a los demás porque, de lo contrario, lo seguirán haciendo. Con el resto de las personas, con apartarlas de tu vida ya no te afectan para absolutamente nada.
Carladeadware escribió:Pero los numeros hablan por si solo.
Flash78 escribió:Puede que si alguna vez le diera un golpe a un amigo por considerar que me ha traicionado no vaya a cambiar su forma de ser, pero antes de volverme a hacer eso que tanto me molestó sabrá perfectamente que consecuencias tiene. Ignorardo lo que haces es que esas personas piensen que pueden hacerte lo que sea y así me ha pasado durante mucho tiempo.
Si todo el mundo al que le intentan robar y se da cuenta no hace mas que ignorarlo y pasar del tema ese carterista seguirá haciendo lo mismo. En general si que considero que siempre hay que reaccionar, que sea de manera violenta solo en determinados.
Mello escribió:No te entiendo. Yo saco a la gente de mi vida y la gente no puede estar en ella ni hacerme nada si no se lo permito. Dices que a veces hay que reaccionar para que no vuelvan a hacerte lo mismo. Pero es que yo no doy opción a que vuelvan a tener trato conmigo, por lo que tampoco pueden hacerlo.
jnderblue escribió:Carladeadware escribió:Pero los numeros hablan por si solo.
Exacto, y los números dicen que en España hay más de 22,3 millones de hombres, de los cuales 700 han matado a su pareja en la última década. Eso son el 0,003% de los hombres.
Flash78 escribió:Mello escribió:No te entiendo. Yo saco a la gente de mi vida y la gente no puede estar en ella ni hacerme nada si no se lo permito. Dices que a veces hay que reaccionar para que no vuelvan a hacerte lo mismo. Pero es que yo no doy opción a que vuelvan a tener trato conmigo, por lo que tampoco pueden hacerlo.
Quizás esa persona no si es que no te la vuelves a cruzas pero si todo el mundo piensa que eres tan bueno que nunca haces nada, si corre la voz te quitarás a alguien de encima y tendrás a 20 mas tratando de sacarte lo que sea, ya sea dinero, compañía, sexo, etc...
Quizás no te ha pasado lo que a mi pero hay veces que de buenas no se consigue algo tan simple como que un camarero te traigan un mísero batido de vainilla.
Mello escribió:Sigo sin comprenderlo (o hablamos de cosas diferentes). Cuando alguien hace algo que no te gusta y lo apartas de tu vida, no entiendo en qué modo estás dando a entender que la gente se puede aprovechar de ti. Además que una infidelidad no es aprovecharse de nadie, es romper una norma de la relación (y por ello, motivo para acabar con dicha relación). El único mensaje que transmito así es que si me eres infiel ahí te quedas. No veo para qué tengo que transmitir nada más.
Flash78 escribió:Si te prestara 1000 € y no me los devolvieras y simplemente te dejara de hablar y el resto de gente lo supiera posiblemente habrá mas gente que me pidiera 1000 € por no hablar que el dejar de hablarte no compensaría el daño causado. Tampoco quiero decir que haya que usar violencia en este caso pero dejar de hablar tampoco creo que sea lo mejor en todos los casos aunque para mucho no niego que sea buena opción.
En el momento que los sentimientos están por medio, deja de ser un simple contrato que se rompe, los sentimientos y el dolor no desaparece automáticamente cuando se rompe la relación. Cuando yo he tenido pareja siempre he sido fiel a mi palabra y si he tenido un problema lo he hablado antes de engañarla, para mi una infidelidad es aprovecharse de la confianza que te ha dado esa persona.
Mistercho escribió:No es lo mismo las cosas que dices de ladrones, amigos con 1000€ tuyos o politicos cabrones. Hablamos de una situacion en la que si te paras a pensarlo bien, la persona que pierde es la que es infiel, ella te pierde a ti porque falta a su palabra. Tu en cambio ganas el saber que la persona que tenias al lado no era la adecuada.
Todo esto no quita que te reviente por dentro y lo pases muy mal, pero a la larga, cuando el dolor se vaya, veras como el que ha ganado eres tu. Cualquier venganza al final lo unico que hace es darle motivos a la otra persona para que cuando te recuerde piense en el porque se acabo lo vuestro.
En fin, que si lo comparamos con lo de los 1000€, es como si ambos poneis un bote de 500€ a cambio de ser fiel, si uno lo incumple, el otro se lo lleva todo. Pues lo mismo, ambos depositais la confianza de uno en el otro, si ella te falla, pierde toda la confianza que tenias en ella.
Un saludo.
jinvegeta_sama escribió:La única razón por la que creo que quieres cruzar la cara a alguien es porque quieres sentirte respetado.
Trágate tu orgullo, sé un hombre y acepta lo que te venga en vida. Cruzando caras y pegando a la gente porque te ha hecho daño o por lo que sea no te hará cambiar nada, lo único empeorarlo con la imagen que da de ti.
Tú decides.
jnderblue escribió:Carladeadware escribió:Pero los numeros hablan por si solo.
Exacto, y los números dicen que en España hay más de 22,3 millones de hombres, de los cuales 700 han matado a su pareja en la última década. Eso son el 0,003% de los hombres.
Flash78 escribió:jinvegeta_sama escribió:La única razón por la que creo que quieres cruzar la cara a alguien es porque quieres sentirte respetado.
Trágate tu orgullo, sé un hombre y acepta lo que te venga en vida. Cruzando caras y pegando a la gente porque te ha hecho daño o por lo que sea no te hará cambiar nada, lo único empeorarlo con la imagen que da de ti.
Tú decides.
Me han cruzado la cara y roto el corazón suficientes veces para saber lo que mas duele. Si algún día tuviera que soltar una galleta no me importará lo que piensen los demás, en todo caso me importará lo que yo pienso de mi.
Si fueras padre y tuvieras un hijo matarías o robarías si hiciera falta para salvarlo o darle de comer. Por muy civilizados e inteligentes todos somos animales, por encima de cualquier moralidad están los sentimientos profundos y el instinto de supervivencia.
Otra cosa es que si tuviera pareja y me fuera infiel no creo que haya que llegar a dar ninguna galleta a ella, posiblemente la mandaría a freir esparragos y le diría de todo menos bonita.
Reakl escribió:jnderblue escribió:Carladeadware escribió:Pero los numeros hablan por si solo.
Esto es lo de siempre. Pero bueno, que se jodan el 99,997% de hombres restante.
jinvegeta_sama escribió:Y, por cierto, por lo de los instintos. Pienso que si tenemos un cerebro y somos racionales es para usarlo, no para justificar nuestras acciones más tontas en aquel cuento de que somos animales y tenemos instintos de supervivencia.
Carladeadware escribió:Reakl escribió:Esto es lo de siempre. Pero bueno, que se jodan el 99,997% de hombres restante.
Los demás exactamente como tu dices, que se jodan.
Flash78 escribió:jinvegeta_sama escribió:La única razón por la que creo que quieres cruzar la cara a alguien es porque quieres sentirte respetado.
Tú decides.
Me han cruzado la cara y roto el corazón suficientes veces para saber lo que mas duele. Si algún día tuviera que soltar una galleta no me importará lo que piensen los demás, en todo caso me importará lo que yo pienso de mi.
Si fueras padre y tuvieras un hijo matarías o robarías si hiciera falta para salvarlo o darle de comer. Por muy civilizados e inteligentes todos somos animales, por encima de cualquier moralidad están los sentimientos profundos y el instinto de supervivencia.
Otra cosa es que si tuviera pareja y me fuera infiel no creo que haya que llegar a dar ninguna galleta a ella, posiblemente la mandaría a freir esparragos y le diría de todo menos bonita.
Carladeadware escribió:Reakl escribió:jnderblue escribió:Exacto, y los números dicen que en España hay más de 22,3 millones de hombres, de los cuales 700 han matado a su pareja en la última década. Eso son el 0,003% de los hombres.
Esto es lo de siempre. Pero bueno, que se jodan el 99,997% de hombres restante.
Carladeadware escribió:
Flash78 escribió:jinvegeta_sama escribió:Y, por cierto, por lo de los instintos. Pienso que si tenemos un cerebro y somos racionales es para usarlo, no para justificar nuestras acciones más tontas en aquel cuento de que somos animales y tenemos instintos de supervivencia.
Si fuéramos tan racionales como debería no habría guerras, hambre, ni tanta miseria. Yo no he dicho que no se tenga que usar el cerebro pero ni somos robots ni tenemos un control absoluto, siempre habrá situaciones límite que superan nuestro control.
inerttuna escribió:Flash78 escribió:jinvegeta_sama escribió:Y, por cierto, por lo de los instintos. Pienso que si tenemos un cerebro y somos racionales es para usarlo, no para justificar nuestras acciones más tontas en aquel cuento de que somos animales y tenemos instintos de supervivencia.
Si fuéramos tan racionales como debería no habría guerras, hambre, ni tanta miseria. Yo no he dicho que no se tenga que usar el cerebro pero ni somos robots ni tenemos un control absoluto, siempre habrá situaciones límite que superan nuestro control.
Flash78. Piensa que, por mucho que queramos ser humildes, no todos tienen las mismas capacidades mentales, de ahí lo que comentas de las guerras y demás.
Yo creo que a mayor bajeza mental, menor raciocinio y mayor impulsividad y precario se es. Siempre, e incluso la historia, lo ha dicho así.
Pero es lo que hay, espero que se evolucione a mayor porcentaje.
Flash78 escribió:El problema es que por mucha capacidad mental en el amor no existe raciocinio.
Los sentimientos se pueden controlar durante el día a día dependiendo la situación si te viene algo de sopetón puedes quedarte petrificado, hundirte en la miseria o reaccionar de forma violenta.
La teoría es muy sencilla pero en la práctica depende de muchos factores. Está claro que lo mejor es lo que dices pero por mucho que controles dudo que la mayoría llevarais la situación como si no hubiera pasado nada.
Mello escribió:Flash78 escribió:El problema es que por mucha capacidad mental en el amor no existe raciocinio.
Claro que existe. Si no fuera así, por amor uno perdonaría todas las infidelidades, maltratos y vejaciones del mundo. Y bien rápido que nos alejamos de "el amor" cuando se dan esas circunstancias.
Los sentimientos se pueden controlar durante el día a día dependiendo la situación si te viene algo de sopetón puedes quedarte petrificado, hundirte en la miseria o reaccionar de forma violenta.
La posibilidad está ahí, sí. Pero es que el hilo va de si consideramos adecuada o no la reacción violenta a la infidelidad, no de si es normal que suceda o no. Yo puedo aceptar que un día se me pueden cruzar los cables y cargarme a alguien (por muy improbable que me parezca) pero no por ello lo voy a considerar correcto.
Volvemos a lo mismo. Que uno pierda el control de la situación no justifica que sea correcto.
Y no es llevar la situación como si no hubiera pasado nada. Las cosas duelen. Pero es que los que no reaccionamos de forma violenta es porque no lo consideramos adecuado. No nos aporta nada, no cambia lo sucedido.
También puede que tengamos un impulso menos violento, no sé. Yo jamás he sido de ese tipo de personas que dan gritos o golpean las cosas. Por una parte, porque no tengo ese tipo de temperamento. Y por otra, porque siempre he sabido lidiar muy bien con la frustración.
Flash78 escribió:
A una mujer nunca se le pega, a menos que sea por defensa personal y nunca de forma desmesurada y aún habiendo sido golpeado alguna vez sin haber hecho nada nunca he pegado a ninguna. Es lo que considero moralmente correcto pero también es cierto que al revés algunas mujeres pierden la razón y no tienen reparos en soltar ostias cosa que me parece igual de feo que en el caso contrario.
Mello escribió:Si nos basamos en que la violencia puede ser "normal" porque no te controles un momento puntual, no vas a hacer distinciones según el sexo. Si eres capaz de hacerlas es que sigue intacta tu parte racional. Y si es así, puedes contenerte.
Flash78 escribió:
Para diferentes situaciones o según que personas uno puede mantener la serenidad mas fácilmente. Mi paciencia con una mujer es mucho mas grande y algo inimaginable tendría que hacerme para que llegara a las manos.