¿Creéis que es inadecuada una reacción violenta a una infidelidad?

1, 2, 3
Ayer lo estuve hablando con mi novia y sólo con eso ya me estaba poniendo enfermo.

No tengo ninguna duda de que si en una relación aparentemente sana ella me pone los cuernos, le voy a cruzar la cara.
No veo por qué llegar a las manos.
La violencia nunca está justificada.

Si te pone los cuernos, pues ya decides si seguir con la relación o no, pero no tienes porque cruzar la cara a nadie.

Y muy oportuno este tema para el día que estamos hoy contra el maltrato de género....
matuanime escribió:a tu novia o a quien te puso la cornamenta?

Las dos personas son la misma, ¿no?

Supongo que con "a quien te puso la cornamenta" quieres referirte al chaval con el que ella me habría sido infiel, que sin temor a equivocarme puedo decir que él no debería asumir ninguna culpa.
Yo le pasaría condones, por si la estupidez se pega y luego me iría de su vida, con una indiferencia muy, MUY dolorosa.

Que si, que estaría destrozada, jodida y seguramente durante un buen tiempo PERO ni tengo cinco años para perder así el control ni tengo tan poca dignidad como para pararme a perder el tiempo con esa persona.

Tengo mejor autocontrol con la rabia que con el llanto, y es muy difícil verme llorar delante de alguien, así que...

Resumen: es inadecuada porque te rebajas, mejor mandar a la mierda como mejor sepas y seguir con tu vida, no vale la pena perder el tiempo.
pues hombre... si les pillas en la cama...
CrazyJapan escribió:La violencia nunca está justificada.

Ahí queda todo dicho.
Bueno aquí en España la mayoria las matan.

Putos cobardes.
Carladeadware escribió:Bueno aquí en España la mayoria las matan.

Putos cobardes.

Las mujeres son unas santas, ellas nunca pegan... ah no, que las mujeres son las que pegan con impunidad.

Putos cobardes.

WTF?

:-?

Putos cobardes.

Sip, un 99% de las mujeres que están en pareja no les ponen los cuernos a sus novios porque si no las matan.
Este año aquí en España la violencia de genero otra vez se ha vuelto a pronunciar. Y una de las razónes han sido las infidelidades.

Mira es cierto que los hombres no tienen el mismo derecho que la mujer, que es algo que estoy totalmente en contra. Ya que todo el mundo deveria tener los mismos derechos.

Pero los numeros hablan por si solo.

Parece que querais ir de victimas.

Ah y Hatake, es la estadistica no el 99%. Pero si lo quieres entender así, tu mismo.

¿Acaso estoy mintiendo? O realmente os molesta?
Carladeadware escribió:Este año aquí en España la violencia de genero otra vez se ha vuelto a pronunciar. Y una de las razónes han sido las infidelidades.

Mira es cierto que los hombres no tienen el mismo derecho que la mujer, que es algo que estoy totalmente en contra. Ya que todo el mundo deveria tener los mismos derechos.

Ah y Hatake, es la estadistica no el 99%. Pero si lo quieres entender así, tu mismo.

No estás mintiendo, estás ocultando la verdad. Para que se tome algo en serio no hay que inventarse argumentos para defenderlo, sobretodo cuando ya hay de sobra muy buenos.

La gran mayoría de las muertes por violencia de género son por infidelidades o porque les deja la pareja. Pero obviamente lo contrario, que es lo que habías dicho, no se da, que la mayoría de las infidelidades acaben en muerte.
Yo si me entero que me ponen los cuernos, cojo, me giro, me voy, y no vuelvo a saber de la persona.
Logicamente, siendo solo mi novia. Si es mi mujer, antes le he de poner la demanda de divorcio.
El hecho de haber estado con una persona muy manipuladora en el pasado, me ha hecho fuerte mentalmente.

Ahora mismo si me vuelven a soltar la frasecita "te tengo que dejar, porque sino te pondria los cuernos porque el dia XXX dormire con mi ex, y probablemente me lo follaré", en vez de seguir ahi tomando cafe tan tranquilo, le responderia "follatelo agusto" y me iria.

Ojo, que si solo hubiera sido esa frasecita la que me solto... tela las que me solto esa tia.
vpc1988 escribió:Ahora mismo si me vuelven a soltar la frasecita "te tengo que dejar, porque sino te pondria los cuernos porque el dia XXX dormire con mi ex, y probablemente me lo follaré", en vez de seguir ahi tomando cafe tan tranquilo, le responderia "follatelo agusto" y me iria.

Joder es que hay cada una por ahí...
Carladeadware escribió:Este año aquí en España la violencia de genero otra vez se ha vuelto a pronunciar. Y una de las razónes han sido las infidelidades.

no se donde lei hace tiempo que las muertes por violencia de genero se juntaban tanto la de hombres como mujeres desde hace un par de años y que si se separaran habria mas muertes de hombres que mujeres o por lo menos bastante igualados pero que se juntaban para que no se viera que las muertes de mujeres eran menores a las de hombres que en su mayoria se suicidaban al ver que sus mujeres se separaban ,se quedaban con la casa y la custodia y pocos podian visitar a sus hijos y quienes lo hacian debian hacerlo delante de la madre y una persona juridica durante 1 hora cada 2 semanas o asi ,los que no se suicidaban mataban a sus ex generalmente cuando ya tenian a otro que se las calzaba en su antigua casa,es que te ves fuera de casa,sin custodia,pagando pension y con otro tio en tu casa y a muchos se les iba la pinza y al final juntaban numeros para favorecer de alguna forma que las mujeres son las mas vulnerables y que tengan mas ventajas y todo eso,si no recuerdo mal lo lei hace ya un par de años ,unos 3 o 4 o asi
Seguro que si cualquier chico le pone los cuernos a casi cualquier chica se va a llevar una hostia, por eso y por mucho menos. Pero claro, eso no es violencia de género, no pasa nada.

Si es él el que le arrea un sopapo a ella, ojo la que se puede montar.
Mira sobretodo tu que eres creador del hilo, hazme un favor y no generalices.

Por que yo soy de las chicas que si me ponen los cuernos, cojo y me voy.
Carladeadware escribió:Mira sobretodo tu que eres creador del hilo, hazme un favor y no generalices.

He puesto casi todas, no todas. Y sinceramente lo digo, y para nada a malas, porque yo mismo he sido el primero en decir que de hacerme algo así no descarto sacar la mano a pasear.
Yo creo que no llegaria a las manos, aunque nunca se como podria reaccionar. Pero vamos, casi seguro que no lo haria.
just_let_it_go escribió:

Ahí queda todo dicho.

Y que estemos cuestionándonos esto...
ramulator escribió:
Carladeadware escribió:Mira sobretodo tu que eres creador del hilo, hazme un favor y no generalices.

He puesto casi todas, no todas. Y sinceramente lo digo, y para nada a malas, porque yo mismo he sido el primero en decir que de hacerme algo así no descarto sacar la mano a pasear.

Pero no tienes que hacer eso, por mucho que te duela no puedes. Si no te puedes ir a la càrcel del tiron. Y creo que no quieres eso.
Carladeadware escribió:
ramulator escribió:

Pero no tienes que hacer eso, por mucho que te duela no puedes. Si no te puedes ir a la càrcel del tiron. Y creo que no quieres eso.

Me dolería a mí más que a ella de haber llegado a ese extremo, eso lo tengo claro, porque para poner los cuernos bien poco te tiene que importar esa persona.

Y eso de ir a la cárcel... No creo que funcione así xD
Narankiwi escribió:
just_let_it_go escribió:

Ahí queda todo dicho.

es que no tiene mucho sentido despues de esto que sigan hablando...

a ver... que te vas a poner a jurar en arameo¿?¿ pues claro!! es una reaccion logica y que a todos nos pasaria...
pero ni amenazas ni mucho menos tocar a nadie..
Ahora va a ser que soy el único al que una bofetada no le parece el fin del mundo, en fin...
ramulator escribió:Y eso de ir a la cárcel... No creo que funcione así xD

Uuuh, no tientes a la suerte.

Tú mismo, pero no merece la pena jugarse el futuro por una persona que no te quiere.
ramulator escribió:Ahora va a ser que soy el único al que una bofetada no le parece el fin del mundo, en fin...

A mí no me lo parece, de hecho ni me parece mal.

Pero vamos, yo no lo haría, total, si te ha puesto los cuernos es que es lo que es y no me extrañaría que te denunciara luego ¬_¬
Yo me he visto en la situacion y basicamente le dije "Espero que haya merecido la pena", cogi y me fui a mi casa, a partir de ese dia fue como si no nos hubieramos conocido.

Pegarle un guantazo o algo peor a una novia (o viceversa) no lo veo justificado en ningun caso, jode y mucho enterarte que se cepillaba a uno/a mientras te ponia buena cara pero en el fondo te hacen un favor, la basura siempre hay que echarla fuera de tu vida.

Pero lo que no veo proporcionado tampoco es el enfoque que se tiene a la "violencia de genero", la misma ostia pegada por una mujer que un hombre no se trata igual y lo gracioso es que si topas con una pajara que te denuncia sin haberla tocado te puede buscar un buen problema.
Faulkner escribió:Yo me he visto en la situacion y basicamente le dije "Espero que haya merecido la pena", cogi y me fui a mi casa, a partir de ese dia fue como si no nos hubieramos conocido.

Pegarle un guantazo o algo peor a una novia (o viceversa) no lo veo justificado en ningun caso, jode y mucho enterarte que se cepillaba a uno/a mientras te ponia buena cara pero en el fondo te hacen un favor, la basura siempre hay que echarla fuera de tu vida.

Pero lo que no veo proporcionado tampoco es el enfoque que se tiene a la "violencia de genero", la misma ostia pegada por una mujer que un hombre no se trata igual y lo gracioso es que si topas con una pajara que te denuncia sin haberla tocado te puede buscar un buen problema.

+10

Yo pase por ese trance y llegas a la conclusion que compartir tu "dolor sentimental" haciendole llegar a la otra persona "dolor fisico" no compensa, ya que a ella le va a doler un rato y a ti toda la vida.
Hombre igual es mi sangre siciliana... pero a mi me resulta imposible golpear a una mujer, me resulta una aberración impensable... pero os aseguro que al cretino que se la ha follao sería capaz de darle un tiro en la cabeza sin el mas mínimo remordimiento... y no lo digo en plan coña, no tolero que nadie se meta con lo que es mío. No se como reaccionaría, sería capaz de cualquier cosa.

De hecho me he liado a golpes en mas de una oportunidad por cosas mucho menos graves (algún zumbao ha mirado a mi mujer y tal). Es algo que no puedo tolerar. [+furioso]

Si te pone los cuernos, pues ya decides si seguir con la relación o no, pero no tienes porque cruzar la cara a nadie.

Opino igual. Una relación es como un contrato. Si una de las partes no cumple lo acordado, pues se acaba la relación. Pero no la emprendo a golpes con el que no ha cumplido con su parte, como no lo haría en ninguna otra situación similar con otra persona.

La violencia es algo que me parece propio de seres irracionales. Si no es para defenderme de alguien que a su vez me está agrediendo (y así evitar un daño mayor, a mi persona a un ser querido) no veo motivo para usarla.
AntoniousBlock escribió:Hombre igual es mi sangre siciliana... pero a mi me resulta imposible golpear a una mujer, me resulta una aberración impensable... pero os aseguro que al cretino que se la ha follao sería capaz de darle un tiro en la cabeza sin el mas mínimo remordimiento... y no lo digo en plan coña, no tolero que nadie se meta con lo que es mío. No se como reaccionaría, sería capaz de cualquier cosa.

De hecho me he liado a golpes en mas de una oportunidad por cosas mucho menos graves (algún zumbao ha mirado a mi mujer y tal). Es algo que no puedo tolerar. [+furioso]

joder que zumbao ¿no?,si solo la han mirado tampoco es para tanto joder,otra cosa es que se bajen los pantalos y se la casquen enfrente de ella o simplemente le restrieguen la cebolleta pero por solo mirar,digo yo que tendrias que linchar a todo el mundo porque algun día va a tener que salir de vuestra casa y aunque sea para apartarse mientras va por la calle la gente va a mirarla tio,mirar no es delito siempre y cuando no le pongan las manos encima o la miren fijamente que eso más que nada incomoda lo veo muy exagerao
Narankiwi escribió:
just_let_it_go escribió:

Ahí queda todo dicho.

Tantas vueltas a la perdiz, y todo esta dicho ya...
AntoniousBlock escribió:Hombre igual es mi sangre siciliana... pero a mi me resulta imposible golpear a una mujer, me resulta una aberración impensable... pero os aseguro que al cretino que se la ha follao sería capaz de darle un tiro en la cabeza sin el mas mínimo remordimiento... y no lo digo en plan coña, no tolero que nadie se meta con lo que es mío. No se como reaccionaría, sería capaz de cualquier cosa.

Me parece de zumbado mas bien tu pensamiento, y si tienes que reventar a golpes que sea con tu novia y no el que se la ha cepillado ya que él no tiene la culpa.
DJJGG escribió:joder que zumbao ¿no?,si solo la han mirado tampoco es para tanto joder,otra cosa es que se bajen los pantalos y se la casquen enfrente de ella o simplemente le restrieguen la cebolleta pero por solo mirar,digo yo que tendrias que linchar a todo el mundo porque algun día va a tener que salir de vuestra casa y aunque sea para apartarse mientras va por la calle la gente va a mirarla tio,mirar no es delito siempre y cuando no le pongan las manos encima o la miren fijamente que eso más que nada incomoda lo veo muy exagerao

Llevas toda la razón... pero reacciono muy mal en esas situaciones, no es algo que me enorgullezca.

De todas formas la vez que me he liado a palos feo no ha sido por una simple mirada, le dijeron una guarrada a mi mujer estando yo su lado... y eso en mi barrio es guerra. No me importa si me matan a palos, esas cosas no las permito.

PD: y no es que sea un cachas malote que va por la vida golpeando a la gente eh... mido 1.71 y peso 68kg... un poco loco si que estoy [+risas]
Yo me encuentro a mi mujer con otro en la cama y a ella no podría hacerle nada porque la quiero y soy incapaz de hacerle daño, pero al tio lo hostio hasta llame llorando a su mama, y esas historias de que la tercera persona no tienen culpa como que no cuela en estos tiempos
yoijin escribió:Yo me encuentro a mi mujer con otro en la cama y a ella no podría hacerle nada porque la quiero y soy incapaz de hacerle daño, pero al tio lo hostio hasta llame llorando a su mama, y esas historias de que la tercera persona no tienen culpa como que no cuela en estos tiempos

pero dos no hacen nada si uno no quiere
lo cual implica que la mujer tambien habria querido
ramulator escribió:Ayer lo estuve hablando con mi novia y sólo con eso ya me estaba poniendo enfermo.

No tengo ninguna duda de que si en una relación aparentemente sana ella me pone los cuernos, le voy a cruzar la cara.

Yo opino que una ostia bien dada si te pone los cuernos es una ostia bien ganada xD
actionreplayds escribió:pero dos no hacen nada si uno no quiere
lo cual implica que la mujer tambien habria querido

Exacto pero a una mujer no puedes darle un ostiazo (aunque se lo merezca nadie ha dicho que no).
Lo primero, otra vez en EOL veo estas explicaciones irracionales en las que se usa violencia cuando las cosas no son como a uno le gustaria. Vamos que si los que hablan de pegar, ostiar y otras lindeces como estas se tiran al suelo y se ponen a patalear como un niño de 3 años, me lo creo. Para mi ese comportamiento no es mas que una muestra de falta de madurez y niño mimado.

Por otra parte, si te paras a pensar 1 seg, que tampoco es mucho, pegarle un guantazo ante una relacion terminada es de ser un iluminado. Se va tu relacion a la mierda, no quieres saber nada de ella y lo mejor que puedes hacer es alejarte, pero antes de eso das una ostia y ya tienes juicios, multas, sentencias, abogados.....vamos un millon de historias que no traen na bueno, todo por que alguien te ha fallado.

En fin, que ni ostias ni leches, indiferencia y punto. Segun mi punto de vista, mas se pierde la persona que es infiel.

Un saludo.
Un gran error es lo de "pegaría al otro porque defiendo lo mio", hay que ser conscientes que el que se tenga pareja no quiere decir que esa persona sea de nuestra posesión, es nuestra pareja no nuestro esclav@.

Y la otra persona, no tendrá culpa de nada, asi que tampoco hay que ir de machotes y liarse a golpes con nadie, es un tema de pareja, se habla con la pareja y ya uno decide si seguir o dejarlo, según cada cual
No justifica nada la violencia....el odio genera mas odio.
Es inadecuada e inapropiada pero no debemos olvidar que tenemos un fuerte instinto animal en nuestro interior y hay veces que lucha por ganar el control (eso más hormonas en plena efervescencia y tienes un coctel explosivo) y es eso último lo que hay que tratar de evitar.
Quien diga que nunca ha tenido ganas de cruzarle la cara a nadie es un hipócrita de tomo y lomo, eso sí hay que acarrear con las consecuencias de los actos que perpetras sean buenos o malos.

Eso sí, una buena ostia a tiempo a lo Bud Spencer (no pegueis puñetazos, animalicos) con la mano abierta, hace "majia" [hallow] [carcajad] ... aunque el mayor desprecio es la falta de aprecio, asi que las ostiejas solo para cuando sean absolutamente necesarias aka defensa propia ( que las mujeres no lo dicen pero tienen mucha mala costumbre de tirar de los pelos, sobre todo si lo tienes largo :P )
Que sea inadecuada, sin duda alguna, que en ocasiones sea "inevitable" tampoco se puede poner en duda.

El que se merece la ostia, es el infiel, en ningún caso es la persona utilizada para ponerlos, ya que, tal vez esa persona desconozca que tu existes, en caso de que sea un conocido, SÍ, SE MERECE UNA OSTIA.

En cualquier caso, una reacción violenta no es adecuada, aunque sí comprensible.
Thrasto escribió:Quien diga que nunca ha tenido ganas de cruzarle la cara a nadie es un hipócrita de tomo y lomo, eso sí hay que acarrear con las consecuencias de los actos que perpetras sean buenos o malos.

Nunca he tenido ganas de hacer eso. Ni hipocresía ni nada, no va con mi forma de ser.
Tampoco es que nadie me haya hecho nada que merezca un enfado así de grande. O quizás es que yo lo tengo muy, muy, muy difícil para enfadarme. Cuando alguien ha hecho algo grave que no me ha gustado, se lo he dicho claramente y me he apartado de su vida.

Sinceramente, comparto lo que ha dicho Mistercho. Emplear la violencia en cuanto algo no sale como nos gustaría me parece un signo de inmadurez. Por cruzarle la cara a alguien no va a cambiar lo sucedido, así que no sé qué se busca con ello. Veo que la gente se justifica tomándolo como un castigo vengativo. Oh, han dañado mi honor, tengo que ponerle remedio. Pues en mi caso no es así. Si alguien me demuestra ser una persona que no merece la pena, lo último en lo que pienso es en vengarme. No invierto mi tiempo en personas que no están a mi altura. Es que no se merecen mi odio, es darles una importancia que no tienen.

Si un día me encuentro a mi pareja en la cama, no sé cómo reaccionaré. Pero tampoco lo saben los que dan por hecho que uno (o los dos) merecen un castigo violento. Así que partiré de lo que creo que haría. Y no es castigar. No tengo que dar una lección a nadie, no tengo que dejar claro que "a mí no me toma el pelo nadie". No tengo nada que demostrar. Mi pareja ya me ha perdido, que es mucho peor que cualquier bofetada. Y que a fin de cuentas, es lo único que está en el acuerdo al emparejarnos. Si quieres ser mi pareja, has de serme fiel. Si no me es fiel, no es mi pareja. No veo la necesidad de usar la violencia en todo esto. Creo que es más una forma que tienen algunos de intentar sentirse mejor cuando notan que los toman por tontos. De demostrar que nadie les hace daño y no recibe su merecido. Otros, sin embargo, pensamos que no tenemos que demostrar nada, que valemos mucho y no merece la pena perder el tiempo con "seres inferiores".

En definitiva, que cuando me hacen daño, no siento la necesidad de ponerme a su altura y hacer daño yo también "para estar en paz". Soy capaz de pasar de esas personas y seguir con mi vida. Son ellas las que salen perdiendo, no yo.
Pues ole tus ovarios Mello, debe ser que tu lado "animal" lo tienes bien enterrado... pero emplear la violencia en ocasiones que lo requieren (ojo , no digo que unos cuernos lo sean , hay metodos mejores para vengarse y hacer daño... las ostias físicas se pasan rapido, las mentales no tanto) no es un signo de inmadurez sino un simbolo de autodefensa ¿o tal vez te dejarías pegar por un agresor@? Y que narices, es algo que llevamos latente ... unos mas, otros menos pero es la mera realidad.
Ahora ponte en una situación, si te matán un hij@ ¿seguirías tan impasible? Porque yo no he hablado de usar la violencia contra cuernos, eso lo has extrapolado tú. [ginyo]
A veces algunas cosas por desgracia sólo se solucionan con un buen tortazo a tiempo y en este caso tanto ella como él tendrían la culpa por lo que los dos merecerían un buen correctivo. Mi consejo es el correctivo para ella porque con él si es más fuerte que tú podrías salir mal parado y con que uno de los dos aprenda la lección es suficiente.
136 respuestas
1, 2, 3