¿Creéis que es mucha cerveza, beber 3 o 4 latas diarias?

1, 2, 3, 4
pspv2.5fr150c escribió:Que estoy de acuerdo en que 4 latas ... no son 2 , 3 kñas ... pero estais muy equivocadpos si crees que 3 cañas diarias te dañan el higado mas que tomar medicamentos

aqui teneis un poco de info :

http://www.portalesmedicos.com/noticias ... 080212.htm

Citando al autor:

3-4-5 y algún día hasta 6 latas de Estrella-Damm

Citándome a mi:
Concretamente es malo beber más de 30g de alcohol al día (si eres hombre) o la ingesta semanal superior a 280g. Consumir 50g de alcohol en menos de 24 horas una o más veces al mes también es malo. Una caña contiene aproximadamente 10g de alcohol.

Una Voll Damm tiene un 7% de alcohol y son 33cl, si calculamos nos salen 2,3cl de alcohol, multiplicamos por 10 para pasarlo a ml y multiplicamos por 0,7 (densidad del etanol) para pasarlo a gramos. Resultado: 18,48g. Vamos, contando que se toma 3 o 4 al día, supera ampliamente el límite seguro.

Que no te pongas borracho no quiere decir que no sea malo.

Saludos
Cuánto daño hace la wikipedia!!!
y cuánta desinformación en los foros!!!

a) ch3-ch2oh es siempre lo mismo provenga de donde provenga, decir que es distinto/menos tóxico el alcohol de las fermentadas que el de las destiladas es mentira
Lo único que ocurre es que como expliqué antes, las fermentadas contienen sustancias que pueden dar un balance benefecioso si no excedemos la dosis de alcohol, pero los perjuicios de éste los recibimos igual
b) Para el hígado toda ingesta con igual cantidad de etílico es la misma
c) La mayoría de los medicamentos afectan al hígado nada/menos que 3 cañas, pero sobre todo no los tomamos a diario
El paracetamol es un tóxico hepático, no vale como norma
d) Lo peor de la coca-cola es la cafeína
e) No existen las adicciones «psicológicas», todas tienen el mismo origen, el circuito de la dopamina
f) Las adicciones «físicas» no existen, algunas sustancias crean dependencia del organismo a ellas, los ejemplos más conocidos son opiáceos/opióides y el alcohol tema del hilo
Si me lees el primer comentario que hice digo claramente que no creeo ke 4 ( segun titulo del post) sean malas si las bebes a lo largo del dia ..y despues dije ke si creo ke lo sean a la larga si las bebes en poco tiempo ... tambien habria que ver el tiempo ke lo lleba haciendo ... peso y mil cosas ; bien creo que dejo clara mi opinion .... lo tuyo es bnuscarle patas demas a los gatos...

que tu creas que es malo no lo convierte en malo ....

PD : me retiro de este blucledebate

PD : naina eres medico?

PD : ke no existen adiciones fisicas? ...jajajaj y luego dices ke si? jajajaja... te aclaras?

te digo otra ? a las benzodiacepinas :P
pspv2.5fr150c,
ni dark_hunter ni yo creemos que el alcohol sea malo, SABEMOS que es MALO
algo que tú ignoras pero tu creencia/ignorancia si que es verdad que no lo hace menos malo

Hablamos de algo que la bioquímica/medicina, CIENCIAS, demuestran; no de la creencia o parecer de nadie.

También has metido la pata con las adicciones, los medicamentos y caído en leyendas urbanas sobre el hígado y el alcohol

dark_hunter, si no recuerdo mal había estudiado biología/bioquímica/química y yo soy física; no opinamos por opinar.

Por cierto, por tu defensa del alcohol me atrevo a apostar que tú también consumes en bastante cantidad y que estás en una peligrosa etapa de la adicción (la del «yo controlo», creer que no se es adicto no sólo no te salva de serlo si no que agrava la adicción)

Un saludo.

PD: Sigues hablando desde la ignorancia; NO, no existen las adicciones «físicas»
Que no conozcas la definición de adicción y de dependencia es la prueba de tu nivel sobre el tema.
dark_hunter, si no recuerdo mal había estudiado biología/bioquímica/química y yo soy física; no opinamos por opinar.

Odontología.

que tu creas que es malo no lo convierte en malo ....

No lo creo, lo se, me lo han explicado en la carrera basándose en la evidencia científica, no en opiniones.

Por otro lado, si te fijas en mis comentarios yo en ningún momento he dicho que tomarse 2 o 3 cañas sea para preocuparse.

Concretamente es malo beber más de 30g de alcohol al día (si eres hombre) o la ingesta semanal superior a 280g. Consumir 50g de alcohol en menos de 24 horas una o más veces al mes también es malo. Una caña contiene aproximadamente 10g de alcohol.

Como puedes ver 3 cañas se encuentra en el límite. Pero una caña no es lo mismo que una lata, que es lo que preguntaba el autor.

Saludos
dark_hunter,
eres baratito? es que tengo una muela que ... XD

3 cañas como dices está al límite, el problema es que tomes además cualquier otra sustancia que «colme el vaso»
Siguiendo con el ejemplo del paracetamol, aunque excesivo es muy gráfico, 1g de éste y 3 cañas te pueden llevar al hospital (en función de la edad, peso del sujeto, etc)

Aprovecho el post para aclararle un detalle al señor pspv2.5fr150c que tan sonriente ha preguntado.
Mi currículum sobra postearlo, pero en resumen te contaré que mientras otras jóvenes querían ser actrices o modelos yo como buena friki quería ser quien crease a SKYNET XD
Así que después del doctorado en física computacional me dediqué a todo master relacionado, desde criptografía hasta neurociencia.
Así que podrás imaginar que de facto poseo muchos más conocimientos en neurociencia (que incluye neurobiología, estudio de la cognición y del comportamiento, etc) que un médico de familia.

Un saludo.
naima escribió:dark_hunter,
eres baratito? es que tengo una muela que ... XD

3 cañas como dices está al límite, el problema es que tomes además cualquier otra sustancia que «colme el vaso»
Siguiendo con el ejemplo del paracetamol, aunque excesivo es muy gráfico, 1g de éste y 3 cañas te pueden llevar al hospital (en función de la edad, peso del sujeto, etc)

Aprovecho el post para aclararle un detalle al señor pspv2.5fr150c que tan sonriente ha preguntado.
Mi currículum sobra postearlo, pero en resumen te contaré que mientras otras jóvenes querían ser actrices o modelos yo como buena friki quería ser quien crease a SKYNET XD
Así que después del doctorado en física computacional me dediqué a todo master relacionado, desde criptografía hasta neurociencia.
Así que podrás imaginar que de facto poseo muchos más conocimientos en neurociencia (que incluye neurobiología, estudio de la cognición y del comportamiento, etc) que un médico de familia.

Un saludo.

Joder, precisamente hace unos minutos estaba pensando que físicos, y no biólogos, deberían estudiar el cerebro humano al nivel más elemental. Los porqués reales y no limitarse tener una lista estímulo - reacción. Que pena que este sea un hilo sobre el alocohol y toda la discusión sobre este tema sea offtopic :( .
A ver lo 1º , que se me olvido comentarlo y quiero dejarlo claro ...NO estoy haciendo Apologia del alcohol ni muchisimo menos ... que coste en acta XD , ni lo recomiendo .

Bueno que me digas que sabes que el alcohol es malo no ees que estes descubriendo el fuego jajaja ... no hay que tener caarrera para saberlo ... en esceso por supuesto ... , 3 cañas al dia repartidas , por muchas carreras que tengas , muchos estudios que me pongas y todo lo que tu quieras ...NO es malo , o no tanto como quereis hacerlo ver ...

Hay "evididencias cientificas " que las estan reescribiendo de nuevo ... por que no estan seguros de lo que afirmaban fuese lo cierto , afirmar y creerse en posesion de la verdad absoluta es mucho creerselo jejeje... y en tema medicina perdonar pero dudo mucho que este todo escrito...

Por cierto que te hagas tus ideas propias y me llames ignorante sobra un poco .., asta diria que te puedo reportar por falta de respeto , pero tranqui no lo are , no me ofendes , por que yo en ningun momento he dicho que el alcohol sea bueno , ni que no supiera que es malo ....

Y aqui me planto ...

Saludos

PD : de siempre se le an llamado adicciones fisicas y psicologicas ... menud@ eres , pero quien te creees jajajaja ..estoy flipando ... ahora abra ke llamar a las adiciones como tu kieras jajajaja ...

" las adicciones no existen , son los padres "

todos somos unos ignorantes listill@ , lo que pasa que no ignoramos las mismas cosas

es que no habia leido eso parte .... aclarando ...

Por cierto, por tu defensa del alcohol me atrevo a apostar que tú también consumes en bastante cantidad y que estás en una peligrosa etapa de la adicción (la del «yo controlo», creer que no se es adicto no sólo no te salva de serlo si no que agrava la adicción)

Ves te crees tan listo que no das una ...

no bebo jajajaja
pspv2.5fr150c escribió:PD : de siempre se le an llamado adicciones fisicas y psicologicas ... menud@ eres , pero quien te creees jajajaja ..estoy flipando ... ahora abra ke llamar a las adiciones como tu kieras jajajaja ...

Y siempre se ha dicho que los gatos negros dan mala suerte, y eso no lo hace correcto.
Joder, precisamente hace unos minutos estaba pensando que físicos, y no biólogos, deberían estudiar el cerebro humano al nivel más elemental. Los porqués reales y no limitarse tener una lista estímulo - reacción. Que pena que este sea un hilo sobre el alocohol y toda la discusión sobre este tema sea offtopic .

Precisamente en los últimos años se está avanzando bastante en ese campo, se ha pasado de un enfoque más psicológico a otro físico-químico.

Exacto, ese límite es para una persona sana que no tome nada que pueda afectar al hígado.

Bueno que me digas que sabes que el alcohol es malo no ees que estes descubriendo el fuego jajaja ... no hay que tener caarrera para saberlo ... en esceso por supuesto ... , 3 cañas al dia repartidas , por muchas carreras que tengas , muchos estudios que me pongas y todo lo que tu quieras ...NO es malo , o no tanto como quereis hacerlo ver ...

Repito, yo no he escrito eso en ningún momento. Si vuelves a decirlo al menos cita el mensaje donde lo he escrito. Yo hablo de latas, no de cañas.

Hay "evididencias cientificas " que las estan reescribiendo de nuevo ... por que no estan seguros de lo que afirmaban fuese lo cierto , afirmar y creerse en posesion de la verdad absoluta es mucho creerselo jejeje... y en tema medicina perdonar pero dudo mucho que este todo escrito...

Sí, pero eso también se enseña, no te dicen lo mismo que se escribió hace 100 años. La bibliografía suele ser desde ahora hasta hace 5 años salvo áreas muy estudiadas donde ya no sale prácticamente nada nuevo.

Saludos
vik_sgc,
Son enfoques distintos.
Un doctor en neurociencia, que proviene de la rama biológica, sabe más de por ejemplo neurobiología que yo, master en neurociencia proveniente de física, pero yo lo supero en neurociencia computacional.
Mientras que él sólo busca conocer el cerebro, yo busco crear una IA; conocer el cerebro para mí es algo que necesito pero ni tan profundamente ni es el fin que persigo.
Lo normal es trabajar juntos.
Aunque los caminos de la vida me han dirigido hacia el trabajo en criptografía.
Yo tampoco busco crear un robot doméstico, como dije antes, lo que siempre me ha atraído es la idea de crear un sistema informático de ataque/defensa inteligente; SKYNET coño XD (sí, además soy friki, es malo?)

Volviendo al tema, sobre el estudio de la adicción, que está dentro de la neurociencia;
búsqueda rápida en google

http://www.consumer.es/web/es/salud/inv ... 161441.php

Kirus, en efecto. Que de «toda la vida» en la calle se diga una cosa no implica que sea correcto. Además de que la misma ciencia evoluciona como ha apuntado dark_hunter.

pspv2.5fr150c,
yo no me creo nada, tú eres el que cree que sabe.
El que cree que sabe más que un odontólogo (médico al fin y al cabo) y que una neurocientífica y para colmo, nos intentas enmendar la plana!!!

Un saludo.
pspv2.5fr150c escribió:jajaja me tronxo ...

la unica adiccion que puede generar por 4 latas diarias es psicologica , igual ke si t acostrumbras a tomarte el colacao y un dia no tienes... LA MISMA ...

Es malo 4 cervezas al dia ? ... no lo creo ... si fueran repartidas , todas en una hora ... y todos los dias ... pues si que podria llegar a ser malo ...

pero flipante las opioniones ... sin duda ...

PD : no es lo mismo un alcohol destilado ( wysky , ron , etc ) que un alcohol fermentado ( vino , cerveza ) ...ni punto ...
no hace falta volverse adicto para que le alcohol sea malo para el higado.

Y lo ultimo es un mito: un cubata lleva tanto alcohol como dos cervezas, sea destilado o fermentado. De donde te crees que sale el alcohol destilado? de una bebida fermentada. Es el mismo compuesto.

El hígado debe trabajar igual.

Muchos de los que estáis opinando solo hablas de adiciones y de volverse un alcohólico, pero no pensáis que el problema real no es ese, es que estas consumiendo alcohol a diario en cantidades mas altas de las recomendadas y el alcohol no es bueno.
jas1 escribió:no hace falta volverse adicto para que le alcohol sea malo para el higado.

Y lo ultimo es un mito: un cubata lleva tanto alcohol como dos cervezas, sea destilado o fermentado. De donde te crees que sale el alcohol destilado? de una bebida fermentada. Es el mismo compuesto.

El hígado debe trabajar igual.

Muchos de los que estáis opinando solo hablas de adiciones y de volverse un alcohólico, pero no pensáis que el problema real no es ese, es que estas consumiendo alcohol a diario en cantidades mas altas de las recomendadas y el alcohol no es bueno.
En efecto, todo correcto.
Es lo que dark_hunter y yo llevamos tiempo escribiendo pero alguien [buuuaaaa] se empeña en contradecir ...

Un saludo.
Vale esta claro que en esa parte he patinado jaja... pero juraria que una vez lei algo sobre los fermentados y la mejor asimilacion por el higado ..pero CUIDADO ...no he dicho nada que no sea cierto , me explico : una bebida fermentada no va a tener NUNCA la graduacion de una destilada , ergo siempre seran mejores ... o no tan malas ( para tikismikis)

Yo reconozco cuando me ekivoko y me encanta que me corrijan y aprender ....tambien keria aclararlo .

Pero y tu sabes a las cantidades recomendadas que te expones de c02 , azucar , colesterol , grasas saturadas etc etc etc ...

A eso me refiero ...ke por ser alcohol ( y droga ) lo estais exagenrando un monton cuando hay muchisimas cosas peores ke beberse 2 putas kñas jajajaja es lo ke me hace flipar ...no otra kosa ...

UN saludo ...

PD maremia naima , estas dandotelas de que sabes y que eeres fisica y me pones una web del erosky como fuente ? jajajaja... si kieres ke te tome enserio vas a tener ke currartelo mas jajaj ke hablar con buenas palabras y me llamas ignorante?

PD yo si no me creo nada amiga ... jajaja solo estoy debatiendo un tema...no estoy haciendo ooftopic de lo ke soy o no sou jajaja... si fueras una fisica estarias discutiendo en un foro de videojuegos? XD ... lo dudo mucho ,
naima escribió:vik_sgc,
Son enfoques distintos.
Un doctor en neurociencia, que proviene de la rama biológica, sabe más de por ejemplo neurobiología que yo, master en neurociencia proveniente de física, pero yo lo supero en neurociencia computacional.
Mientras que él sólo busca conocer el cerebro, yo busco crear una IA; conocer el cerebro para mí es algo que necesito pero ni tan profundamente ni es el fin que persigo.
Lo normal es trabajar juntos.
Aunque los caminos de la vida me han dirigido hacia el trabajo en criptografía.
Yo tampoco busco crear un robot doméstico, como dije antes, lo que siempre me ha atraído es la idea de crear un sistema informático de ataque/defensa inteligente; SKYNET coño XD (sí, además soy friki, es malo?)

Entiendo lo que dices. Lo idóneo es combinar ambas disciplinas. Pero un neurobiólogo, a mi entender, nunca podrá saber cómo codifica la información el cerebro. Cómo la trata y qué mecanismos usa. Para mí está ahí el peso. Y es donde está lo interesante.

El cerebro humano es la hostia porque procesa imágenes, sonidos, olores, habla, desarrolla respuestas,etc. En tiempo real. Algo tan sencillo como ir en metro si lo pienso bajo este punto de vista es fascinante. Si voy en metro y me encuentro con un tramo de vía cortado el cerebro humano no tarda nada en buscar rutas alternativas y ver cuánto tiempo tardaría por cada una para escoger. Un ordenador necesitaría tener programado un algoritmo, pero el cerebro humano ha desarrollado "su propio algoritmo" de la experiencia, sin que nadie se lo programara.

Estoy abierto a todo tipo de correcciones, que no tengo ni idea, sólo me guío por instinto.

hay muchisimas cosas peores ke beberse 2 putas kñas jajajaja es lo ke me hace flipar

Ya, pero no tienes en cuenta ni como afecta a tu cerebro y al resto del cuerpo, el tiempo que tarda el cuerpo en eliminar ese alcohol y repararse... a lo mejor 5 o 6 cañas un sábado no es para echarse las manos a la cabeza, pero 3 o 4 latas de cerveza al día sí.

Naima lo único que intenta decirte es que ella lo ve desde un punto de vista científico, que es más riguroso que el tuyo. Tú no puedes basar tu discusión en que hay cosas peores que beberse unas cañas.
Vale esta claro que en esa parte he patinado jaja... pero juraria que una vez lei algo sobre los fermentados y la mejor asimilacion por el higado ..pero CUIDADO ...no he dicho nada que no sea cierto , me explico : una bebida fermentada no va a tener NUNCA la graduacion de una destilada , ergo siempre seran mejores ... o no tan malas ( para tikismikis)

Por eso yo nunca he hablado de volumen de bebida, sino de gramos de alcohol (cuando lo he hecho indicaba los gramos).

A eso me refiero ...ke por ser alcohol ( y droga ) lo estais exagenrando un monton cuando hay muchisimas cosas peores ke beberse 2 putas kñas jajajaja es lo ke me hace flipar ...no otra kosa ...

Por un lado este hilo va del alcohol, normal que se hable solo del alcohol.

Por otro lado, no quieres reconocer que nadie ha dicho que beberse dos cañas sea para preocuparse, por lo que si no vas a leer lo que escribo mejor me ahorro gastar teclado, ya que te había indicado que la próxima vez que pongas palabras en mi boca que yo no he dicho al menos cites el mensaje. Sino es una falacia del hombre de paja.

El que cree que sabe más que un odontólogo (médico al fin y al cabo)

Ya no somos médicos, cuando la estomatología pasó a ser odontología se quitó la obligatoriedad de cursar medicina. Eso sí, los 2 primeros años no ves ni un diente, es como la carrera de medicina pero muy resumida (en tercero también se da alguna asignatura más propia de medicina que de odontología como patología médica general).

Saludos
pspv2.5fr150c escribió:Vale esta claro que en esa parte he patinado jaja... pero juraria que una vez lei algo sobre los fermentados y la mejor asimilacion por el higado ..pero CUIDADO ...no he dicho nada que no sea cierto , me explico : una bebida fermentada no va a tener NUNCA la graduacion de una destilada , ergo siempre seran mejores ... o no tan malas ( para tikismikis)
la graduación da igual, piensa en equivalencias.

Un litro de cerveza son como 2 cubatas. si haces cuentas lo veras.

Evidentemente un litro de whisky es peor que un litro de cerveza.

Pero la forma habitual de tomarse un wiski es en cubata, rebajado con refresco.

Por tanto en cantidad total de alcohol lo mismo es tomarse 2 cubatas que un litro de cerveza.

pspv2.5fr150c escribió:Pero y tu sabes a las cantidades recomendadas que te expones de c02 , azucar , colesterol , grasas saturadas etc etc etc
Una persona que reduzca la ingesta de esos ingredientes tendra a priori una mejor salud.

pspv2.5fr150c escribió:A eso me refiero ...ke por ser alcohol ( y droga ) lo estais exagenrando un monton cuando hay muchisimas cosas peores ke beberse 2 putas kñas jajajaja es lo ke me hace flipar ...no otra kosa ...
Nadie esta diciendo que no haya cosas peores, pero el pregunta si tomarse entre 3-4 o incluso 5 latas de cerveza diarias (que es litro y medio, o lo que es lo mismo el equivalente de alcohol de 3 cubatas de wiski al dia) es bueno, y bueno NO es.

Es posible que nunca tenga ningún problema asociado a eso. De echo es bastante probable.

No toso los fumadores tienen cáncer de pulmón.

Pero el riesgo existe. Y si se puede quitar eso mejor.

Y si no pues no pasa nada pero que sepa que esta sometiendo a su hígado a un sobreesfuerzo al tener que asimilar una sustancia toxica día tras día sin darle tregua. Eso sin contar el desgaste que produce en otros organos y en el cerebro.

Y a eso sumale el riesgo que tiene de adicción, que a la larga es posible que vaya aumentado la dosis que es algo que pasa con todas las drogas.

El problema a no es que se tome 4 latas de cerveza es que se las toma todos los días.
Parece que leis lo que quereis ...enserio ... si estoy deacuerdo en mchos puntos , pero solo leis en los que no jaja ... yo paso de este debate ... en un foro de juegos... ar
pspv2.5fr150c escribió:PD maremia naima , estas dandotelas de que sabes y que eeres fisica y me pones una web del erosky como fuente ? jajajaja... si kieres ke te tome enserio vas a tener ke currartelo mas jajaj ke hablar con buenas palabras y me llamas ignorante?
En serio, no te das cuenta de lo mal que estás quedando en el foro?
Pero vamos a ver, que quieres que ponga haciendo una búsqueda rápida en google y que sea comprensible por gente como tú?
Quieres por ejemplo la fuente original en la que se basa ese artículo que enlacé?
http://www.sciencemag.org/content/315/5816/1267
a) En perfecto inglés
b) Puedes leerlo si estás suscrito a la revista Science [+risas]
c) La verdad, no lo ibas a entender

pspv2.5fr150c escribió:PD yo si no me creo nada amiga ... jajaja solo estoy debatiendo un tema...no estoy haciendo ooftopic de lo ke soy o no sou jajaja... si fueras una fisica estarias discutiendo en un foro de videojuegos? XD ... lo dudo mucho ,
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ahora resulta que a los físicos computacionales (ostia, informáticos) no les gustan los videojuegos
Imagen
Ya no sigo más contigo.

vik_sgc escribió:El cerebro humano es la hostia porque procesa imágenes, sonidos, olores, habla, desarrolla respuestas,etc. En tiempo real. Algo tan sencillo como ir en metro si lo pienso bajo este punto de vista es fascinante. Si voy en metro y me encuentro con un tramo de vía cortado el cerebro humano no tarda nada en buscar rutas alternativas y ver cuánto tiempo tardaría por cada una para escoger. Un ordenador necesitaría tener programado un algoritmo, pero el cerebro humano ha desarrollado "su propio algoritmo" de la experiencia, sin que nadie se lo programara.
Ya lo comenté en otros hilos, el cerebro humano no es un computador especialmente rápido, pero sus algoritmos poseen un grado de optimización apabuyante lo que los convierte en muy eficaces.

vik_sgc escribió:Ya, pero no tienes en cuenta ni como afecta a tu cerebro y al resto del cuerpo, el tiempo que tarda el cuerpo en eliminar ese alcohol y repararse... a lo mejor 5 o 6 cañas un sábado no es para echarse las manos a la cabeza, pero 3 o 4 latas de cerveza al día sí.
Correcto

vik_sgc escribió:Naima lo único que intenta decirte es que ella lo ve desde un punto de vista científico, que es más riguroso que el tuyo. Tú no puedes basar tu discusión en que hay cosas peores que beberse unas cañas.
Bah, es que está empecinado en las adicciones «físicas» y «psicológicas» algo que no existe.
El origen de toda adicción, sea a la sustancia que sea o a lo que sea (el juego por ejemplo) está en la dopamina (y esto lo sabemos desde hace poco)
Hablamos de actividad química cerebral pero que afecta al comportamiento, a la psique. Es por lo tanto física o psicológica?
— Ninguna de las dos, es sólo adicción.

Lo que vulgarmente y de forma incorrecta se ha venido llamando en la calle «adicción física» es una dependencia que el organismo genera a determinadas sustancias (dicha dependencia tiene explicación química como por ejemplo la de los opiáceos/opióides que es de las que mejor se conocen)
El cuerpo se hace dependiente, necesita esa sustancia y si no se la damos «la pide», lo que de forma coloquial se ha denominado «el mono»

Yo colaboro económicamente, casi nunca puedo hacer mucho más, con diversas organizaciones que prestan servicios sociales incluida la ayuda contra la drogadicción. Y he visto algún caso, raro, de un heroinómano desintoxicarse en aprox. una semana. Por qué? — Porque no era adicto, quiso dejar la heroína y la dejó. En la calle se diría «es que tenía mucha fuerza de voluntad», no, no no es una cuestión de tener más voluntad, decir eso es no entender qué es la voluntad y qué es la adicción. Él quería dejarlo y como no era adicto lo puedo dejar con mucha facilidad, casi sin esfuerzo. Pasó «el mono»? — Pues claro, durante una semana, porque no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Un saludo.
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
yo me bebo 2 tranquilamente.
una en el almuerzo y otra pa la cena.
Doneuronal escribió:yo me bebo 2 tranquilamente.
una en el almuerzo y otra pa la cena.

Dos latas están dentro del margen diario y si como dices son espaciadas entre almuerzo y cena mejor.
Cuando hablamos de margen diario es siempre basado en estadística, si eres un individuo adulto joven «normal» con un peso medio, etc.
Lo que ocurre si excedes el margen es que las probabilidades de que sufras «daños» superan un umbral de seguridad que hemos establecido previamente. Umbral que ha su vez ha sido escogido en función de nuestros conocimientos sobre regeneración del hígado, etc.

E incluso un par de cañas al día como ya dije aporta un balance beneficioso, el perjuicio del alcohol lo padecemos pero también los beneficios de otras sustancias que contiene la cerveza y la balanza es positiva. Pasa igual con los medicamentos, la mayoría causa daños pero sus beneficios son mucho mayores. En el caso de la cerveza no son tan «mucho mayores» pero ajustando dosis como decía Paracelso «no hay venenos»

Un saludo.
Que no sigues mas conmigo? jajjaja que gracia ..

sabes lo que me importa la reputacion en internet xD ..? .... tu estas quedando como pedante ....

Y lo de heroina ya me as dejado muerto , eso no se lo creee nadie... sabes mucha teoria( y lo voy a dudar) pero no tienes idea en la practica ...me da a mi .... de lo que pasa con algunas adiccioones ...

A ti te falta serotonina ....

PD : me referia que en un foro de neuro-quimica te iban a contradecir muchas cosas... de ahi lo de los juegos [oki]...

yo no soy nada :P
pspv2.5fr150c escribió:no bebo jajajaja
del post:
hilo_creeis-que-es-mucha-cerveza-beber-3-o-4-latas-diarias_1723714_s100#p1727752687

pspv2.5fr150c escribió:No hay que hacer estudios para darse cuenta ...el que fuma lo sabe que se bebe menos ... xD , y se conduce menos agresivo que con 2 cervezas ... [sonrisa]
del post:
hilo_existe-una-relacion-entre-la-legalizacion-de-la-marihuana-medicinal-y-los-accidentes-de-trafico_1705158_s20#p1727313089

pspv2.5fr150c escribió:no tienes idea en la practica ...me da a mi .... de lo que pasa con algunas adiccioones ...

- Dices que no bebes ahora, porque está claro que has bebido
- También está claro a que eres adicto, a la marihuana

Si me dices de donde eres te puedo recomendar un centro para que te ayuden a dejarlo, chaval.

pspv2.5fr150c escribió:yo no soy nada
No hace falta que lo jures, fumar porros no te convierte en experto en drogas y adicciones como has dejado patente en este hilo. Yo sin embargo hablo por estudios científicos y experiencia personal (gente que conozco y ha pasado por ello) que vienen a confirmar además las mismas conclusiones de los estudios. Lo dicho, tú consumirás drogas, en la cantidad que sea, no importa, pero no sabes de drogas; es que ni siquiera sabes el nombre correcto con el que se denominan las cosas.
Y sigues teniendo el morro de querer enmendarnos la plana a los que sabemos.

This is EOL [+risas]

Un saludo.
te digo yo a ti a lo que creo que eres adicta ? no te voy a recomendar un centro ... las adicciones tienen origen psicologico ... mejor vete a un psiquiatra ...

Como sabia qque ibas a ir a buscar jajaja... no tengo ke demostrar nada aqqui ni nada de que avergonzarme , es mas me siento orguyoso de usar drogas con conocimiento e informacion y como crecimiento espiritual , no tengo por que explicarte mas ...ni lo necesito .

Sabes como acabas de volver a kedar ? niña? jajaja

Y sigues teniendo el morro de querer enmendarnos la plana a los que sabemos."

Mother of god tu ego no tiene limites jajaja ....

PD : estoy cansado podria a ver repondido a cada una de tus frases de esta manera :

lo del alcohol : que no beba no kiere decir que no lo haya probado .. pareceis crios jo der jajaja ... ke os tienen que explikar todo todito?

Y no respondo a mas por que me suda mucho la "reputacion " aki , en internet , y el mundo este virtual donde cualkiera puede ser fisico neuro cientifico ajahha..
pspv2.5fr150c escribió:es mas me siento orguyoso de usar drogas con conocimiento e informacion y como crecimiento espiritual
Muchos de los que ahora están siendo ayudados a desintoxicarse en el centro con el que colaboro empezaron pensando exactamente como tú.
Lo siento, y lo digo en serio, mucho por ti, chaval. Ya te enseñará la vida, a base de palos.

Adiós.

Increíble, el chaval se cree sabe más que los que hemos estudiado en la universidad y somos profesionales en esta faceta y encima nos acusa de ego ... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ego el suyo que es incapaz de reconocer la verdad aunque se la diga un «médico»
Contestame a una pregunta : si quieres claro : de que trabajas ?

Solo te voy a decir una cosa : te estas equivocando mucho muchisimo conmigo ... si vas de analizadora , lo haces fatal , tranquila que no puedo sentir nada de gente que no conozco ,

Saludos
pspv2.5fr150c escribió:Contestame a una pregunta : si quieres claro : de que trabajas ?

Solo te voy a decir una cosa : te estas equivocando mucho muchisimo conmigo ... si vas de analizadora , lo haces fatal , tranquila que no puedo sentir nada de gente que no conozco ,

Saludos

Yo sólo puedo analizar lo que escribes, y con frases como «me siento orguyoso de usar drogas con conocimiento e informacion y como crecimiento espiritual» además de toda la discusión que mantienes, no ya conmigo si no también con dark_hunter y otros eolianos; pues que quieres que te diga.

Por cierto, me llamas pedante porque hablo de mi titulación cuando lo hice exclusivamente porque preguntaste si yo era médico.
Y ahora me preguntas en qué trabajo [+risas]
Pues para comenzar mi trabajo es confidencial, no en el sentido de «no quiero decirlo en un foro» si no en el sentido estricto, es confidencial.
Te puedo decir que soy Analista de Seguridad así para que te hagas una idea. Analizo información, evalúo la seguridad, desarrollo herramientas de IA aplicadas al análisis de información, códigos y seguridad tanto defensiva como ofensiva. Aunque me centro más en el análisis que en el desarrollo pero aún me quedan años para intentar crear lo que me gustaría. (nunca se trabaja exactamente en lo que te gusta [+risas] )
El master de neurociencia es una herramienta que necesito en el desarrollo de una IA con capacidades humanas. Colaboro con un centro de desintoxicación porque quiero pero no es mi trabajo, además mi colaboración es en mayor parte económica.

Un saludo.

EDITO: Ahora que me doy cuenta, ya hay demasiado offtopic en este hilo. Por favor volvamos al hilo y dejemos los offtopic. Yo ya no voy a responder a otra cosa que no sea el tema del hilo y pido disculpas por la parte que me toca.
Pero dejad al chaval que se beba 3,4 ,5 y las que quiera joder.La cerveza es la ostia, y en compañía de amigos más todavía.Lo verdaderamente preocupante
es si hace eso TODOS los días.Menos dopaminas, neurociencias e historias y más disfrutar de la vida; y si es un chaval joven como el del hilo pues más todavía.
Si te pasas un día, sales a correr media horita al día siguiente y arreglado.LLamadme loco, temerario o vividor, así soy yo [carcajad] .
MINA´s _:) escribió:Pero dejad al chaval que se beba 3,4 ,5 y las que quiera joder.La cerveza es la ostia, y en compañía de amigos más todavía.Lo verdaderamente preocupante
es si hace eso TODOS los días.Menos dopaminas, neurociencias e historias y más disfrutar de la vida; y si es un chaval joven como el del hilo pues más todavía.
Si te pasas un día, sales a correr media horita al día siguiente y arreglado.LLamadme loco, temerario o vividor, así soy yo [carcajad] .

Es que precisamente el problema es que lo hace todos los días.
tony stonem está baneado por "Troll"
No suelo beber mas de 3 o 4 quintos semanales.
No me parece para nada excesivo lo que tu haces,ni mucho menos.
Pero en eol,beber,fumar(hierba o tabaco) y si me apuras,el salir de fiesta casi,es de gente de mala vida o de canis,asi que francamente no se que esperabas con este hilo.
Un saludo!
si las tomas por necesidad es chungo, pero si es pk te apetece, pues adelante. más malo es que te pille un autobús XD
dark_hunter escribió:
MINA´s _:) escribió:Pero dejad al chaval que se beba 3,4 ,5 y las que quiera joder.La cerveza es la ostia, y en compañía de amigos más todavía.Lo verdaderamente preocupante

Es que precisamente el problema es que lo hace todos los días.

En serio, qué pesaos. Abrí el hilo a modo de compartir una experiencia, por si alguien quería comentarme algo parecido, pero al final acaba desviándose todo.

Y no lo hago todos los días no..., ahora llevo una semana de vacaciones del curro y no me he tomado ni una cerveza porque estoy más tranquilo y menos agobiado y haciendo mis cosas y es la 1 de la mañana.
Y también estuve 2 meses sin beberme ni una mientras hacía una dieta y salía a correr, cosa que ya he comentado, pero nada, parece que las ganas de tremendismo lo superan todo. Así hay algo de que hablar.

MINA´s _:) gracias por tu comentario, me parece el menos moralista de todos.
Si lo hicieras todos los días, por 'ley', pues sí, diría que es malo.

Pero si no es lo habitual pues no creo que pase nada, peores nos hemos metido algunos en un fin de semana
Este Septiembre cuando estuve en Liverpool, ley que una botella de Carlberg ponia que no se recomendaba beber mas de dos botellas al día, lo que viene a ser 66cl, que digo yo, si los inglesen recomiendan eso, por algo sera XD

aqui no he visto recomendacion por el estilo, eso si, la cerveza engorda, y todo en exceso es malo, pero si te apetece, no lo veo tanto, yo ahora estoy viciado a las pipas, pero para quitarmelas, tengo un secreto, no comprar!! jajaja

Saludos
lilloo escribió:yo ahora estoy viciado a las pipas...

Yo llevo años enganchado, es probar una y... [sonrisa]
Tagx,
tu pregunta es si 3-4 latas diarias es mucho y la respuesta es clara: Sí, es mucho y es perjudicial para la salud.
Y tu comentario sobre bajar al chino si faltaba cerveza es un síntoma de adicción, pero nada más.

Moralismo?
Ninguno, al menos por mi parte.
Jamás he dicho que beber sea éticamente reprochable, lo que hayan dicho los demás no es mi problema. Cada cual opino es libre de hacer con su cuerpo lo que quiera siempre que esté correctamente informado y mi labor es ofrecer dicha información científica y sin sesgo a todo aquel que la solicite.

Ahora que estás informado eres libre de beber cuanto quieras.

Si te sirve de ejemplo, por compartir experiencias, la pasada noche vieja me bebí media de vino, media de champán y 5 dry martinis.
Es perjudicial? - Sí, y lo sé. Precisamente como sé que es perjudicial sólo lo hago en contadas ocasiones.

Y ya que hemos hablado de adicciones, para mí un adicto es una persona que necesita ayuda, que será responsable de todo menos de ser adicta.
Hombre, creo que aquí todos (o la mayoría) nos las hemos agarrado bien gordas los findes y más con estas edades (yo tengo 24 años). Si se es joven y se practica un estilo de vida sano, de vez en cuando, no pasa nada por pillarse una gorda XD

Beberse compulsivamente 4 ó 5 cervezas todos los días y bajar a pillar más si te quedas sin ellas sí es algo preocupante.
A mi me parece genial tio, aunque como consejo no te recomiendo que pases de litro al día. Sal a dar un buen paseo (yo a veces me pillo mis birras y me voy al parque y como el paseo es largo pues me cunde) o a correr de vez en cuando y disfruta de la bebida de dioses ;)
Si no puedes pasar uno o dias sin ellas, pues si tienes un problema.

Si no es así, lo que tienes es un mal hábito.

De todos modos date cuenta que son 2 litros de cerveza al día, es una pasada. En teoría eso es la cantidad de agua que deberias tomar en un día.
A mi, y aprovechando que hay gente con algún conocimiento del tema, lo que me sorprende es que a estas alturas no haya a la venta productos que ayuden a reducir el tiempo de metabolizar/degradar el alcohol en el cuerpo, o bloquee sus efectos rápidamente, o al menos proteja el hígado.

Vamos, algo parecido a lo que comentaba la mayor Kusanagi en la ya mítica escena del barco, mientras se tomaba una San Miguel (que mala es!).
http://www.youtube.com/watch?v=cpywsHgS ... ure=relmfu

Lo digo mas que nada porque ahí hay un negocio del carajo. Pillarla gorda y luego estar listo a la hora de volver para conducir en perfectas condiciones.

¿Como se podría hacer esto, con un hígado suplementario artificial? ¿Algún compuesto degrada el alcohol en sangre?
Gurlukovich,
un hígado artificial, nanotecnología, etc aunque posibles distan mucho de ser realidad;
tal vez se podría investigar cómo acelerar la producción de la enzima Alcohol Deshidrogenasa ... eso en cuanto a eliminación
con una aproximación diferente existe lo que llamamos vitamina B6
pero sólo actúa como antineurítico, «protege» nuestro cerebro del alcohol, de forma resumida

/offtopic
Como apreciarás por mi avatar soy fan de GitS y la escena que comentas me dejó WTF cuando la vi en su momento por primera vez porque en efecto bebe San Miguel

Un saludo.
Hombre, me refería al algo más rápido y eficaz que comer una lata de almejas. Que degrade el alcohol en si fuera del hígado, cortando en seco, con lo cual se eviten daños y poder pasar un test de alcoholemia en perfectas condiciones para conducir en 1-2 horas máximo después de tomarlo.

¿Una transfusión completa valdría? (Obviamente, ya imagino que en el intestino puede seguir habiendo alcohol y que no es una operación sencilla de ir haciendo por que sí). También valdría preguntarse si habrá algún modo de separar el alcohol por algún metodo del resto de la sangre.

Los ciborgs molan, a ver si consigo hacer carrera en el tema, me llama hacer el doctorado en algo así.
De todo lo que he leído, más o menos decían que la dosis diaria beneficiosa de cerveza era entre 0.5-0.8 litros. Ahí todo es asimilable, pero 4 latas (1.33 litros) es algo excesivo, más para todos los días. Yo lo haría de forma que no excediese los 0.8 L diarios, o sea 5.6 litros semanales. Eso es la cantidad óptima teórica, a partir de ahí cada cual que calcule lo que puede echarse por semana. Si realmente sólo va por épocas, que puedes echarte un tiempo tantas por semanay después estar otra buena buena cantidad de días sin beber, bien portí. Sólo intenta no excederte y ya está, ve haciendo cuentas, si no te pasas mucho es un límite aceptable, pero si te pasas, deberías intentar subsistir con menos al día, trata de aguantar un ritmo más lento de bebida,sabes que saldrás beneficiado, inténtalo, merece la pena cuando te das cuenta de que no eres tan dependiente del
alcohol y puedes pasar los días/semanas sin tanto. Sólo inténtalo, intenta que no llegue a másporque esto es muy bonito al principio cuando no estás tan quemado pero después te das cuenta delo que estás haciendo con tu cuerpo. Respeta tu vida un poco, y durará mucho más sin problemas.
Es demasiado, compra cerveza sin alcohol que es rica igual XD
Gurlukovich,
dejando a un lado los hígados artificiales, lo que buscas existe y se llama vitamina B12
pero es liposoluble y si se excede una dosis diaria segura también es perjudicial (bastante)

Pese a lo que dice la leyenda urbana no es la B12, es la B6 y no hace lo que pide Gurlukovich, es simplemente un protector neuronal. La B1 es posible que reduzca el alcohol pero no hay nada demostrado y se da más que nada en alcohólicos crónicos para prevenir el síndrome de Korsakoff. En las intoxicaciones agudas se da "por si acaso" hace algo y no siempre, creo que depende más del médico.

Que yo sepa no hay nada que reduzca el alcohol en sangre. Y no, ninguno de los remedios caseros sirve en un control de alcoholemia.

Saludos
Lo peor no es la cantidad, sino la calidad de la cerveza que te estas metiendo...
Dios que fallo XD (pasa por escribir dormida)
escribes el primer flash que proyecta tu mente sin pensarlo, aunque luego no entendamos cómo llegamos a pensarlo

Vamos a ver,
- Técnicamente sí hay algo que elimina el alcohol, se llama ADH (Alcohol Deshidrogenasa), los humanos la incorporamos de serie XD
- dark_hunter, si relees el post de Gurlukovich verás que él preguntaba por algo que elimine el alcohol o que actúe como protector (la B6 lo es)
- En efecto, es la B6 la que posee efecto antineurítico (no la B12)
- En casos de intoxicación grave se administra una dosis elevada por vía intramuscular de B6
- La B6 tiene más funciones como por ejemplo la absorción de B12 y magnesio
- El consumo de alcohol causa pérdida de magnesio y disminuye la absorción de B12
- La B1 posee también efecto antineurítico y se administra en efecto a alcohólicos
- Para la resaca es eficaz un cóctel de B1+B6+B12 y un suplemento de magnesio
(que viene a corregir el desastre ocasionado en nuestro organismo por el alcohol)

Un saludo.
Haciendo caso omiso de la trifulca de las adicciones, cuando el cuerpo TE LO PIDE, pues que no te preocupe, porque por ejemplo, a mi en vez de estar currando, me gustaría estar tomandome unas cañitas en una terraza, pero cuando el cuerpo TE LO EXIGE es otro rollo.

Intenta tomar menos, elige mejor los momentos para abrirte una birrita!

Es como yo cuando tuve (sí, lo voy a decir) ADICCIÓN a comer kitkat en el curre, que llegaba a comerme un par de ellos, fui reduciendo la dosis hasta que dejé de comerlos, pero oú, es ver uno y ponerme a salivar cual perro de Pavlov.
La salivación del perro de Pavlov es un reflejo condicional y el codicionamiento clásico guarda estrecha relación con las adicciones.

Un saludo.

/offtopic
pspv2.5fr150c, te digo lo mismo que en el MP,
si eres capaz de enviar varios MP sembrados de graves insultos, demostrando que es lo único que sabes y la clase de persona que eres, ten el valor de escribir lo mismo en el foro para que te conozcan todos y la moderación tome contigo las medidas pertinentes.
Y también te repito, no esperes que me rebaje ni un ápice a tu nivel.

Perdón al foro por el offtopic pero era necesario.
naima escribió:La salivación del perro de Pavlov es un reflejo condicional y el codicionamiento clásico guarda estrecha relación con las adicciones.

Un saludo.

Era un símil mujer, ya sé que el acto reflejo del perro de Pavlov y una adicción no tiene nada que ver.
172 respuestas
1, 2, 3, 4