› Foros › Off-Topic › Miscelánea
pspv2.5fr150c escribió:Que estoy de acuerdo en que 4 latas ... no son 2 , 3 kñas ... pero estais muy equivocadpos si crees que 3 cañas diarias te dañan el higado mas que tomar medicamentos
aqui teneis un poco de info :
http://www.portalesmedicos.com/noticias ... 080212.htm
3-4-5 y algún día hasta 6 latas de Estrella-Damm
Concretamente es malo beber más de 30g de alcohol al día (si eres hombre) o la ingesta semanal superior a 280g. Consumir 50g de alcohol en menos de 24 horas una o más veces al mes también es malo. Una caña contiene aproximadamente 10g de alcohol.
dark_hunter, si no recuerdo mal había estudiado biología/bioquímica/química y yo soy física; no opinamos por opinar.
que tu creas que es malo no lo convierte en malo ....
Concretamente es malo beber más de 30g de alcohol al día (si eres hombre) o la ingesta semanal superior a 280g. Consumir 50g de alcohol en menos de 24 horas una o más veces al mes también es malo. Una caña contiene aproximadamente 10g de alcohol.
naima escribió:dark_hunter,
eres baratito? es que tengo una muela que ...
3 cañas como dices está al límite, el problema es que tomes además cualquier otra sustancia que «colme el vaso»
Siguiendo con el ejemplo del paracetamol, aunque excesivo es muy gráfico, 1g de éste y 3 cañas te pueden llevar al hospital (en función de la edad, peso del sujeto, etc)
Aprovecho el post para aclararle un detalle al señor pspv2.5fr150c que tan sonriente ha preguntado.
Mi currículum sobra postearlo, pero en resumen te contaré que mientras otras jóvenes querían ser actrices o modelos yo como buena friki quería ser quien crease a SKYNET
Así que después del doctorado en física computacional me dediqué a todo master relacionado, desde criptografía hasta neurociencia.
Así que podrás imaginar que de facto poseo muchos más conocimientos en neurociencia (que incluye neurobiología, estudio de la cognición y del comportamiento, etc) que un médico de familia.
Un saludo.
Por cierto, por tu defensa del alcohol me atrevo a apostar que tú también consumes en bastante cantidad y que estás en una peligrosa etapa de la adicción (la del «yo controlo», creer que no se es adicto no sólo no te salva de serlo si no que agrava la adicción)
pspv2.5fr150c escribió:PD : de siempre se le an llamado adicciones fisicas y psicologicas ... menud@ eres , pero quien te creees jajajaja ..estoy flipando ... ahora abra ke llamar a las adiciones como tu kieras jajajaja ...
Joder, precisamente hace unos minutos estaba pensando que físicos, y no biólogos, deberían estudiar el cerebro humano al nivel más elemental. Los porqués reales y no limitarse tener una lista estímulo - reacción. Que pena que este sea un hilo sobre el alocohol y toda la discusión sobre este tema sea offtopic .
3 cañas como dices está al límite, el problema es que tomes además cualquier otra sustancia que «colme el vaso»
Siguiendo con el ejemplo del paracetamol, aunque excesivo es muy gráfico, 1g de éste y 3 cañas te pueden llevar al hospital (en función de la edad, peso del sujeto, etc)
Bueno que me digas que sabes que el alcohol es malo no ees que estes descubriendo el fuego jajaja ... no hay que tener caarrera para saberlo ... en esceso por supuesto ... , 3 cañas al dia repartidas , por muchas carreras que tengas , muchos estudios que me pongas y todo lo que tu quieras ...NO es malo , o no tanto como quereis hacerlo ver ...
Hay "evididencias cientificas " que las estan reescribiendo de nuevo ... por que no estan seguros de lo que afirmaban fuese lo cierto , afirmar y creerse en posesion de la verdad absoluta es mucho creerselo jejeje... y en tema medicina perdonar pero dudo mucho que este todo escrito...
no hace falta volverse adicto para que le alcohol sea malo para el higado.pspv2.5fr150c escribió:jajaja me tronxo ...
la unica adiccion que puede generar por 4 latas diarias es psicologica , igual ke si t acostrumbras a tomarte el colacao y un dia no tienes... LA MISMA ...
Es malo 4 cervezas al dia ? ... no lo creo ... si fueran repartidas , todas en una hora ... y todos los dias ... pues si que podria llegar a ser malo ...
pero flipante las opioniones ... sin duda ...
PD : no es lo mismo un alcohol destilado ( wysky , ron , etc ) que un alcohol fermentado ( vino , cerveza ) ...ni punto ...
En efecto, todo correcto.jas1 escribió:no hace falta volverse adicto para que le alcohol sea malo para el higado.
Y lo ultimo es un mito: un cubata lleva tanto alcohol como dos cervezas, sea destilado o fermentado. De donde te crees que sale el alcohol destilado? de una bebida fermentada. Es el mismo compuesto.
El hígado debe trabajar igual.
Muchos de los que estáis opinando solo hablas de adiciones y de volverse un alcohólico, pero no pensáis que el problema real no es ese, es que estas consumiendo alcohol a diario en cantidades mas altas de las recomendadas y el alcohol no es bueno.
Muchos de los que estáis opinando solo hablas de adiciones y de volverse un alcohólico, pero no pensáis que el problema real no es ese, es que estas consumiendo alcohol a diario en cantidades mas altas de las recomendadas y el alcohol no es bueno.
naima escribió:vik_sgc,
Son enfoques distintos.
Un doctor en neurociencia, que proviene de la rama biológica, sabe más de por ejemplo neurobiología que yo, master en neurociencia proveniente de física, pero yo lo supero en neurociencia computacional.
Mientras que él sólo busca conocer el cerebro, yo busco crear una IA; conocer el cerebro para mí es algo que necesito pero ni tan profundamente ni es el fin que persigo.
Lo normal es trabajar juntos.
Aunque los caminos de la vida me han dirigido hacia el trabajo en criptografía.
Yo tampoco busco crear un robot doméstico, como dije antes, lo que siempre me ha atraído es la idea de crear un sistema informático de ataque/defensa inteligente; SKYNET coño (sí, además soy friki, es malo?)
hay muchisimas cosas peores ke beberse 2 putas kñas jajajaja es lo ke me hace flipar
Vale esta claro que en esa parte he patinado jaja... pero juraria que una vez lei algo sobre los fermentados y la mejor asimilacion por el higado ..pero CUIDADO ...no he dicho nada que no sea cierto , me explico : una bebida fermentada no va a tener NUNCA la graduacion de una destilada , ergo siempre seran mejores ... o no tan malas ( para tikismikis)
A eso me refiero ...ke por ser alcohol ( y droga ) lo estais exagenrando un monton cuando hay muchisimas cosas peores ke beberse 2 putas kñas jajajaja es lo ke me hace flipar ...no otra kosa ...
El que cree que sabe más que un odontólogo (médico al fin y al cabo)
la graduación da igual, piensa en equivalencias.pspv2.5fr150c escribió:Vale esta claro que en esa parte he patinado jaja... pero juraria que una vez lei algo sobre los fermentados y la mejor asimilacion por el higado ..pero CUIDADO ...no he dicho nada que no sea cierto , me explico : una bebida fermentada no va a tener NUNCA la graduacion de una destilada , ergo siempre seran mejores ... o no tan malas ( para tikismikis)
Una persona que reduzca la ingesta de esos ingredientes tendra a priori una mejor salud.pspv2.5fr150c escribió:Pero y tu sabes a las cantidades recomendadas que te expones de c02 , azucar , colesterol , grasas saturadas etc etc etc
Nadie esta diciendo que no haya cosas peores, pero el pregunta si tomarse entre 3-4 o incluso 5 latas de cerveza diarias (que es litro y medio, o lo que es lo mismo el equivalente de alcohol de 3 cubatas de wiski al dia) es bueno, y bueno NO es.pspv2.5fr150c escribió:A eso me refiero ...ke por ser alcohol ( y droga ) lo estais exagenrando un monton cuando hay muchisimas cosas peores ke beberse 2 putas kñas jajajaja es lo ke me hace flipar ...no otra kosa ...
En serio, no te das cuenta de lo mal que estás quedando en el foro?pspv2.5fr150c escribió:PD maremia naima , estas dandotelas de que sabes y que eeres fisica y me pones una web del erosky como fuente ? jajajaja... si kieres ke te tome enserio vas a tener ke currartelo mas jajaj ke hablar con buenas palabras y me llamas ignorante?
pspv2.5fr150c escribió:PD yo si no me creo nada amiga ... jajaja solo estoy debatiendo un tema...no estoy haciendo ooftopic de lo ke soy o no sou jajaja... si fueras una fisica estarias discutiendo en un foro de videojuegos? ... lo dudo mucho ,
Ya lo comenté en otros hilos, el cerebro humano no es un computador especialmente rápido, pero sus algoritmos poseen un grado de optimización apabuyante lo que los convierte en muy eficaces.vik_sgc escribió:El cerebro humano es la hostia porque procesa imágenes, sonidos, olores, habla, desarrolla respuestas,etc. En tiempo real. Algo tan sencillo como ir en metro si lo pienso bajo este punto de vista es fascinante. Si voy en metro y me encuentro con un tramo de vía cortado el cerebro humano no tarda nada en buscar rutas alternativas y ver cuánto tiempo tardaría por cada una para escoger. Un ordenador necesitaría tener programado un algoritmo, pero el cerebro humano ha desarrollado "su propio algoritmo" de la experiencia, sin que nadie se lo programara.
Correctovik_sgc escribió:Ya, pero no tienes en cuenta ni como afecta a tu cerebro y al resto del cuerpo, el tiempo que tarda el cuerpo en eliminar ese alcohol y repararse... a lo mejor 5 o 6 cañas un sábado no es para echarse las manos a la cabeza, pero 3 o 4 latas de cerveza al día sí.
Bah, es que está empecinado en las adicciones «físicas» y «psicológicas» algo que no existe.vik_sgc escribió:Naima lo único que intenta decirte es que ella lo ve desde un punto de vista científico, que es más riguroso que el tuyo. Tú no puedes basar tu discusión en que hay cosas peores que beberse unas cañas.
Doneuronal escribió:yo me bebo 2 tranquilamente.
una en el almuerzo y otra pa la cena.
del post:pspv2.5fr150c escribió:no bebo jajajaja
del post:pspv2.5fr150c escribió:No hay que hacer estudios para darse cuenta ...el que fuma lo sabe que se bebe menos ... xD , y se conduce menos agresivo que con 2 cervezas ...
pspv2.5fr150c escribió:no tienes idea en la practica ...me da a mi .... de lo que pasa con algunas adiccioones ...
No hace falta que lo jures, fumar porros no te convierte en experto en drogas y adicciones como has dejado patente en este hilo. Yo sin embargo hablo por estudios científicos y experiencia personal (gente que conozco y ha pasado por ello) que vienen a confirmar además las mismas conclusiones de los estudios. Lo dicho, tú consumirás drogas, en la cantidad que sea, no importa, pero no sabes de drogas; es que ni siquiera sabes el nombre correcto con el que se denominan las cosas.pspv2.5fr150c escribió:yo no soy nada
Muchos de los que ahora están siendo ayudados a desintoxicarse en el centro con el que colaboro empezaron pensando exactamente como tú.pspv2.5fr150c escribió:es mas me siento orguyoso de usar drogas con conocimiento e informacion y como crecimiento espiritual
pspv2.5fr150c escribió:Contestame a una pregunta : si quieres claro : de que trabajas ?
Solo te voy a decir una cosa : te estas equivocando mucho muchisimo conmigo ... si vas de analizadora , lo haces fatal , tranquila que no puedo sentir nada de gente que no conozco ,
Saludos
MINA´s _:) escribió:Pero dejad al chaval que se beba 3,4 ,5 y las que quiera joder.La cerveza es la ostia, y en compañía de amigos más todavía.Lo verdaderamente preocupante
es si hace eso TODOS los días.Menos dopaminas, neurociencias e historias y más disfrutar de la vida; y si es un chaval joven como el del hilo pues más todavía.
Si te pasas un día, sales a correr media horita al día siguiente y arreglado.LLamadme loco, temerario o vividor, así soy yo .
dark_hunter escribió:MINA´s _:) escribió:Pero dejad al chaval que se beba 3,4 ,5 y las que quiera joder.La cerveza es la ostia, y en compañía de amigos más todavía.Lo verdaderamente preocupante
es si hace eso TODOS los días.Menos dopaminas, neurociencias e historias y más disfrutar de la vida; y si es un chaval joven como el del hilo pues más todavía.
Si te pasas un día, sales a correr media horita al día siguiente y arreglado.LLamadme loco, temerario o vividor, así soy yo .
Es que precisamente el problema es que lo hace todos los días.
lilloo escribió:yo ahora estoy viciado a las pipas...
Gurlukovich,
dejando a un lado los hígados artificiales, lo que buscas existe y se llama vitamina B12
pero es liposoluble y si se excede una dosis diaria segura también es perjudicial (bastante)
naima escribió:La salivación del perro de Pavlov es un reflejo condicional y el codicionamiento clásico guarda estrecha relación con las adicciones.
Un saludo.