¿Creéis que es mucha cerveza, beber 3 o 4 latas diarias?

1, 2, 3, 4
No serás el marido de la alaska?? xddd

En serio, el problema no es la cantidad que bebes (que también) sino el "mono" que te entra cuando no tienes cerveza cerca.

Tomaté una grimberger optimo bruno y sólo con esa ya haces la noche.
Yo me llego a pimplar 2L de cerveza (4 pintas de Paulaner de barril. Normalmente son 3, pero algún dia... pues caen) los viernes noche, desde las 10 hasta las 3 de la madrugada. A veces ya tengo yo mis remordimientos por no haberme bebido solo 3 porque con 4 toca ir a dar vueltas o entrar a cualquier disco de entrada gratuita, aunque la musica sea un ñordo, para dejar tiempo para que baje el alcohol, porque el pelotazo era evidente (no preocupante, pero evidente)

Nose, no me parece muy sano meterse entre 1'33L y 2L diarios de birra cada día, dudo que tu hígado esté muy contento por ello. Además tus ansias por comprarlas en cualquier lado y a cualquier hora cuando no tienes dejan bastante claro tu "adicción"
Si te gustan los cereales con agua... por que la cerveza es eso:un campo de trigo metido en un bote. Lo más asqueroso que te puedes a la boca.
shinix escribió:Si te gustan los cereales con agua... por que la cerveza es eso:un campo de trigo metido en un bote. Lo más asqueroso que te puedes a la boca.
si solo fuese eso seria una bebida bastante sana.

el problema es que lleva alcohol.

Y el alcohol es malisimo para el hígado principalmente.
-OlYmPuS- está baneado del subforo por "Flames reiterados"
Yo también considero que es demasiado.

A mí no me gusta beber (lo máximo que he tomado ha sido una clara mitad mitad).

Ni mucho ni tan poco (como yo), tienes que buscar el justo medio.
Y porque no te bebes la misma cantidad pero sin alcohol ?? , si la necesitas con alcohol pues tienes una adicción , si te da igual beberla sin alcohol entonces no, es asi de fácil...
shinix escribió:Si te gustan los cereales con agua... por que la cerveza es eso:un campo de trigo metido en un bote. Lo más asqueroso que te puedes a la boca.

Hombre, eso sería si no estuviera fermentada. También es trigo y agua el pan y no creo que le hagas ascos.
dark_hunter escribió:

Hombre, eso sería si no estuviera fermentada. También es trigo y agua el pan y no creo que le hagas ascos.
de hecho si coges trocitos de pan, los cueces con agua y los dejas fermentar se convierten en cerveza.

Antes de inventarse el malteado de cereal, esa era una forma de hacer cerveza, a partir del pan.
Yo creo que por ser la cerveza de baja graduacion te las tomas como si fuesen fantas, cuando tienen el mismo efecto que un wisky, 3 cervezas un wiksy... Asi a ojo xD
el enterrador escribió:Yo creo que por ser la cerveza de baja graduacion te las tomas como si fuesen fantas, cuando tienen el mismo efecto que un wisky, 3 cervezas un wiksy... Asi a ojo xD
depende de como este cargado el wiski, un cubata normal (de 50 ml de wiski) equivale a 2 cervezas. Y a menos de un vaso de tubo de vino (dependiendo de la gradación de este).

Si te echas mas proporción de wiski evidentemente la equivalencia sube, pero un cubata normal lleva 50 mililitros de wiski.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Beber 4 latas diarias se llama alcoholismo ( no obstante, no es lo mismo ser alcoholico que estar borracho).
Bueno o malo no lo se, pero que es una adiccion es obvio.
Tomarse 6 latas (de 330cl) de cerveza diarias (2 litros) equivale a tomarse unos 4 cubatas de wisky diarios. (200 ml de wiski, 50ml por cubata)

En ambos casos estas consumiendo 80 ml de alcohol diariamente.

Si hacéis calculos veréis que es cierto.

Si la cerveza tiene un 4% de alcohol y el wiski un 40%. Si tomas cerveza de mas graduación la proporción aumenta y serian mas cubatas.

¿Consideras que es mucho tomarse 4 cubatas todos los días? yo creo que si.
¿Y si cambias cerveza por coca-cola? Es un exceso, claro que es malo xD Anda que no ha habido hilos de "bebo tanta coca cola" y la gente se echaba las manos a la cabeza, pues digo yo que si es cerveza será lo mismo (bajo mi punto de vista, peor, que la coca cola no trae las consecuencias que el alcohol).
vete antes a la cama, es cuestion de habitos, solo con eso te quitaras 2 cervezas de un plumazo
A diario me parece mucho la verdad. Hablamos de al menos 1L diario, si los fines de semana esto aumenta podemos hablar de 10L semanales. Hay gente que no lo bebe ni en agua.
Imagen Imagen

XD XD XD XD esto al día 3 o 4 veces no te mata, al revés protege tu hígado XD XD XD XD XD

Lo que te jode es el bolsillo, venga una sola hamburguesa macdonals es mas peligrosos que esto.

Lo que dice un compañero sobre el careacter si es verdad, cada persona es un mundo , a mi no me des guarrerías de bollos o de precinados chungos.

A POR ÉEEEEL
Imagen
Yo me tomo a lo sumo 2 latas al día. Más me parece pasarse un poco. Si llegas a convertirte en un vicioso de la cerveza lo vas a pasar mal para quitarte el vicio. El alcohol, como ya han dicho, es muy adictivo. Contrólate y toma otras bebidas como Coca Cola, cerveza sin alcohol o zumos de frutas, que también calman la sed.
jas1 escribió:
dark_hunter escribió:

de hecho si coges trocitos de pan, los cueces con agua y los dejas fermentar se convierten en cerveza.

Antes de inventarse el malteado de cereal, esa era una forma de hacer cerveza, a partir del pan.

Por separado sí está bueno.Pero ya mezclados con ciertas cosas... uuhh.
Con la cerveza me pasa lo mismo que con el queso,si no es a tragos(no más de lo que cabe en un tapón de una botella) no puedo tragar y me dan arcadas.
Cuando veo a alguien beber cerveza se me viene a la cabeza una imagen de un montón de mújoles comiendose un trozo de pan mojado xD
Kirus escribió:¿Y si cambias cerveza por coca-cola? Es un exceso, claro que es malo xD Anda que no ha habido hilos de "bebo tanta coca cola" y la gente se echaba las manos a la cabeza, pues digo yo que si es cerveza será lo mismo (bajo mi punto de vista, peor, que la coca cola no trae las consecuencias que el alcohol).

Pues yo no tengo tan claro que sea peor beberse 4 cervezas al dia que 4 coca colas.
jita escribió:A diario me parece mucho la verdad. Hablamos de al menos 1L diario, si los fines de semana esto aumenta podemos hablar de 10L semanales. Hay gente que no lo bebe ni en agua.

Y beber 6 cervezas en un día es mucho ya pensando en 24 horas... si además resulta que ese consumo está concentrado en apenas 4 horas, siempre a la misma hora... algo tiene que afectar.

No sé, creo que ya se ha dicho todo. Beber tanto, siempre a las mismas horas, a diario y sentir "pánico" cuando no hay en la nevera suena a adicción. Supongo que cuando llegue el momento en que esas cervezas se convierten en 12, y 6 de ellas te las pimplas durante tus horas de trabajo ya ni te darás cuenta de lo jodido que vas :)

Y lo digo con cariño.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
strumer escribió:
Kirus escribió:¿Y si cambias cerveza por coca-cola? Es un exceso, claro que es malo xD Anda que no ha habido hilos de "bebo tanta coca cola" y la gente se echaba las manos a la cabeza, pues digo yo que si es cerveza será lo mismo (bajo mi punto de vista, peor, que la coca cola no trae las consecuencias que el alcohol).

Pues yo no tengo tan claro que sea peor beberse 4 cervezas al dia que 4 coca colas.

Yo tampoco.
cash escribió:
strumer escribió:

Yo tampoco.

Es mucho peor la cocaloca, pero vamos que cualquier exceso es malo [idea] menos de sexo, de eso nunca es suficiente :o
Es mucho peor la cocaloca,

Va a ser que no, 4 coca colas si está dentro de lo aceptable (es más, creo que la dosis no iba en coca colas, sino en cafés, 40mg de cafeina por cafe). Hay que tomar más para que haya efectos nocivos.

Saludos
schzylla escribió:Es mucho peor la cocaloca, pero vamos que cualquier exceso es malo [idea] menos de sexo, de eso nunca es suficiente :o

¿Seguro?
http://www.youtube.com/watch?v=ERnLe4n92QQ

:P

Imagen

keita_nuñez está baneado por "clon de usuario baneado"
yo solo bebo cerveza con el futbol, 3 cada finde viva la heiniken,la calsberg, la coronita, valla todo cervezas duras xDXD
dark_hunter escribió:

Va a ser que no, 4 coca colas si está dentro de lo aceptable (es más, creo que la dosis no iba en coca colas, sino en cafés, 40mg de cafeina por cafe). Hay que tomar más para que haya efectos nocivos.

Saludos

Pero no me refiero a la cafeina (que puede ser sin ella) si no a los gasecillos.

VozdeLosMuertos escribió:
schzylla escribió:Es mucho peor la cocaloca, pero vamos que cualquier exceso es malo [idea] menos de sexo, de eso nunca es suficiente :o

¿Seguro?
http://www.youtube.com/watch?v=ERnLe4n92QQ

:P

Mi forma soñada de morir XD
La coca cola no puede crearte una adicción tan bestia como el alcohol, eso es a lo que me refería. Pero vamos, muchos se echan las manos a la cabeza cuando digo que me tomo dos latas de coca cola al día, así que todos esos, deberían echárselas también con esto, digo yo xD
Lo es, lo suyo es beberse media o una lata al día, para que al menos te reporte algo beneficioso.

Prueba a ir dejándolo, poco a poco hasta que no lo eches de menos.

Porque después, será peor.
Vamos a ver,
a) El alcohol bueno no es
b) Algunas bebidas que contienen alcohol pueden ser según dosis en balance general beneficiosas porque además de éste contienen más sustancias. Ejemplo, una copa de tinto al día ofrece un balance positivo
c) Cada persona es un mundo y las afirmaciones categóricas no tienen fundamento más allá de escasos hechos constables gracias a la ciencia. Ejemplo, podemos afirmar que el alcohol es tóxico pero dicha toxicidad según dosis varía de un individuo a otro y la estadística no tiene en cuenta individuos excepcionales

Yo por ejemplo soy una individua excepcional en el tema que nos atañe (en especial porque mi circuito de la dopamina «no es normal», causa de mi incapacidad de facto para generar adicciones) lo que significa que el promedio no es aplicable a mí, pero yo no soy ejemplo para el promedio.

El promedio dice que el creador del hilo ingiere una dosis de alcohol elevada que debería ocasionarle a la larga problemas de salud y que manifiesta comportamiento adictivo.
Como dicen, bueno no es. Si lo comparas con una litrona(que es más o menos la cantidad que te bebes) ya parece más serio...
3 o 4 latas diarias es demasiado, lo mires por donde lo mires (sea vino, cerveza, whisky, coca-cola, etc).

Es casi litro y medio, y 8 litros y medio a la semana (pongamos 8 por redondear a la baja).

Aunque te las tomes despacio y sin emborracharte, el alcohol sigue entrando en tu organismo. Y el efecto que tiene en tu glucosa también, etc etc etc.

A la larga, lo notarás.

Yo de tí lo dejaría en una o dos latas diarias, como mucho
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Bueno seguro que no es, pero no creo que sea peor que beberse 3 o 4 coca cola diarias.
jajaja me tronxo ...

la unica adiccion que puede generar por 4 latas diarias es psicologica , igual ke si t acostrumbras a tomarte el colacao y un dia no tienes... LA MISMA ...

Es malo 4 cervezas al dia ? ... no lo creo ... si fueran repartidas , todas en una hora ... y todos los dias ... pues si que podria llegar a ser malo ...

pero flipante las opioniones ... sin duda ...

PD : no es lo mismo un alcohol destilado ( wysky , ron , etc ) que un alcohol fermentado ( vino , cerveza ) ...ni punto ...
Yo no sé si beberse 4 latas de cerveza hace daño al organismo, seguramente será según la persona. Pero lo que sí sé es que beberse 4 latas de cerveza al dia todos los dias es una adicción.
Yo tuve una vecina enfermera. Me contaba que preguntaba a sus pacientes:
- Bebe usted?
- No, yo no bebo, bueno, lo normal.
- Y que es lo normal?
- Bueno, pues me tomo un par de carajillos por la mañana, una cervecita a media mañana, media botella de vino para comer, 2 carajillos por la tarde, cuando acabo de trabajar 2 cubatas, media botella de vino para cenar y algún whiski antes de dormir. Vamos... lo normal.
Yo estuve un par de años acostumbrado a beberme 3 cervezas cada día por la noche antes de dormir. Al principio no te das cuenta, pero a la larga, si un día te quedas sin cerveza sientes el "mono" de no tenerla.

Un día dije que iba a dejar el habito y lo deje, y es lo mejor que he podido hacer. He perdido kilos y he ganado en calidad de sueño.
SuperTolkien escribió:Bueno seguro que no es, pero no creo que sea peor que beberse 3 o 4 coca cola diarias.

Ya he puesto antes la explicación de por qué no es así.

la unica adiccion que puede generar por 4 latas diarias es psicologica , igual ke si t acostrumbras a tomarte el colacao y un dia no tienes... LA MISMA ...

En eso estoy de acuerdo, con lo que toma el autor es bastante fácil dejarlo, aunque depende de la persona.

Es malo 4 cervezas al dia ? ... no lo creo ... si fueran repartidas , todas en una hora ... y todos los dias ... pues si que podria llegar a ser malo ...

pero flipante las opioniones ... sin duda ...

Hombre, que tu lo desconozcas no quiere decir que no haya gente que lo sepa, te puede parecer flipante pero supera holgadamente el límite a partir del que empiezan a aparecer efectos.

El hígado se recupera muy bien de una intoxicación aguda de alcohol (de ahí que 4 cervezas parezca poco) pero si lo atacas continuamente al final falla.

PD : no es lo mismo un alcohol destilado ( wysky , ron , etc ) que un alcohol fermentado ( vino , cerveza ) ...ni punto ...

Es exactamente lo mismo, no desinformes. Lo único que cambia es la graduación.

Salduos
korchopan escribió:
Tagx escribió:No, no me preocupa lo mal o bien visto que esté. Como he dicho antes he estado dos meses sin beber cerveza y ningún problema. Creo que confundís adicción con alcoholismo. POr que tengo en casa una botella de whisky que no he tocado en mi vida.

el que estás confundido eres tú, alcoholismo=adicción al alcohol, tú confundes alcoholismo con beber alcohol de alta graduación.

+1

Has preguntado si nos parece normal esas dosis de cerveza diarias, a mí desde luego no me lo parecen, sobre todo teniendo en cuenta lo que comentas de que si no tienes en el frigo vas corriendo al chino.

Eso es adicción.

Y no tiene nada que ver con que hayas estado temporadas sin beber y no te pasara nada. Me da la sensación de que has preguntado más que nada para quedarte tranquilo y que te dijeran que no pasa nada, y viendo los comentarios de la gente ya empiezas a justificarte con que si fulanito bebe vino, que si el vino es peor, que si la cerveza no es mala...

Tú sabras lo que te haces compañero.
"Es exactamente lo mismo, no desinformes. Lo único que cambia es la graduación."

Que es lo mismo ? en este caso el desinformado es usted ...

Es lo mismo una adiccion psicologica a una fisica ? ni de conia ....

vamos a cambiar un poco el titulo : y si hubiera preguntando :

Creeis que jugar a videojuegos 6 horas diarias es mucho? pues hombre si no puedes dejarlo es que es una adiccion ... tambien te puedes enganchar a telenovelas , y mil cosas ...

y por ultimo ... tomar , por ejemplo , 2 paracetamol ... te pueden joder el higado tanto como una borrachera ... incluso mas ...

PD : lo peor de la coca cola no es la cafeina jajaja.... preocupate mas de la AZUCAR que tiene ... que visto como veis vosotros la cerveza es igual de adictiva ...
"Es exactamente lo mismo, no desinformes. Lo único que cambia es la graduación."

Que es lo mismo ? en este caso el desinformado es usted ...

Es lo mismo una adiccion psicologica a una fisica ? ni de conia ....

Lea bien, que está perfectamente indicado en la cita.

y por ultimo ... tomar , por ejemplo , 2 paracetamol ... te pueden joder el higado tanto como una borrachera ... incluso mas ...

Por eso ningún médico te dirá que te tomes 2 paracetamol a la vez (realmente son más). No se a qué viene esto.

Saludos
T estoy leyendo amigo ... pero no entiendo que sea lo mismo ...y menor graduacion ...NO ES ASI :.. informese hombre...el higado le cuesta muchisimo menos sintetizar alcohol fermentado que alcohol destilado ... esto es sabido ... que tu lo desconozcas ....

mis comparaciones solo van por que estais exagerando un monton a mi parecer ...
dark_hunter escribió:

Saludos

10 litros diarios de coca cola lei yo hace algún tiempo, para que sea nocivo. Una coca cola no lleva mucha cafeína comparada con un café.

Aunque creo que lo peor de la coca cola no es la cafeína.
pspv2.5fr150c escribió:T estoy leyendo amigo ... pero no entiendo que sea lo mismo ...y menor graduacion ...NO ES ASI :.. informese hombre...el higado le cuesta muchisimo menos sintetizar alcohol fermentado que alcohol destilado ... esto es sabido ... que tu lo desconozcas ....

No es lo que me enseñaron en la carrera, si puedes aportar información fiable te lo agradecería.

mis comparaciones solo van por que estais exagerando un monton a mi parecer ...

Decir que tomar 4 cervezas unas pocas veces al mes es malo es exagerar, decir que tomar todos los días 4 cervezas es malo, no.

Saludos
Kirus escribió:La coca cola no puede crearte una adicción tan bestia como el alcohol, eso es a lo que me refería. Pero vamos, muchos se echan las manos a la cabeza cuando digo que me tomo dos latas de coca cola al día, así que todos esos, deberían echárselas también con esto, digo yo xD

Lo mismo digo, me tomo por lo general dos latas (comida y cena) o si acaso combino con 7up. La cerveza o me gusta a no ser que sea muy rebajada con limón, y si acaso sólo tomo cuando estoy de vacaciones.

Cuatro o tres al mes no está mal, incluso son bastante pocas para alguien acostumbrado a beberlas. Diarias, para mi gusto, es demasiado... xDD
No es que estemos exagerando, es que estáis confundiendo los términos:

a) Los que decimos que se está pasando, no decimos que se vaya a convertir en un alcohólico severo por tomarse cuatro birras al día. Sino que el hábito diario, a la larga, le pasará factura. Y yo creo que eso es innegable, aunque la cerveza tenga baja graduación.

b) Si bien es cierto que no es una adicción fuerte, cuidadito con los hábitos adquiridos, que no todo el mundo tiene la fuerza de voluntad para superarlos. Es lo mismo que si te tiras durante meses viendo pelis en el sillón y atiborrándote de pasteles o comida basura A DIARIO. El día que te falte y no tengas la comida basura, lo puedes pasar un poco jodido. Pero al menos en ese caso los efectos sobre el cuerpo serán innegables desde el primer momento (más gordura, cansancio exagerado, problemas de tensión, glucosa o colesterol...), ¿a que no? Pues no te creas que el higado no va a notar litro y pico de birra a diario (y en ocasiones o en fines de semana, probablemente algo más si sales de fiesta con los amigos o tal.

Todo en exceso puede ser perjudicial.
Que estoy de acuerdo en que 4 latas ... no son 2 , 3 kñas ... pero estais muy equivocadpos si crees que 3 cañas diarias te dañan el higado mas que tomar medicamentos

aqui teneis un poco de info :

http://www.portalesmedicos.com/noticias ... 080212.htm

Pd: aun que se que no habla ahisobre higado , lo que tiene el alcohol etilico fermentando son muchisimas cosas que ayudan a sintetizarlo mejor ..cosa que los destilados no tienen al destilar ...solo es alcohol etilico ... pero si hablan de todo lo que si lleba mas ... y dark y esk no encuentor el estudio pero no dudes que lo colgare cuando lo encuentre xd ...
Me parece una barbaridad de consumo.

Yo entre semana nunca bebo nada de alcohol. La única excepción es si me marcho de pinchos con mi novia, que me pido una caña con limón y deja de contar.

El fin de semana sólo pruebo el alcohol si ceno con mi novia en la otra casa una de las noches, compartimos una botella de vino, que rara vez terminamos y después de cenar algún combinado, generalmente un ruso blanco, que preparo de lujo, por cierto.
172 respuestas
1, 2, 3, 4