Yo me he comprado el cacharillo la semana pasada. Ha sido como un estímulo para ver si me animo a salir a correr un poco más. La verdad es que de momento estoy muy contento con él aunque sólo he salido un par de veces y llevo 15 kilómetros recorridos. Durante la carrera puedes consultar el ritmo y los kilómetros que llevas en cualquier momento y luego una vez llegas a casa puedes ver toda la información de cada una de las veces que has corrido, mediante datos y gráficos pormenorizados.
Además puedes marcarte retos y/o programarte entrenamientos de forma individual o con otros usuarios. La pega que le veo es que todo lo tienes que hacer dentro del entorno de Nike+ y no se pueden exportar los datos a ningún formato externo.
Yo me decidí a comprarlo porque ya tenia las bambas y me dieron un Ipod Nano 1G que mi hermana tenia tirado por ahí sin usar. Con lo que sólo me he tenido que comprar el sensor.
Dicen que los de GPS van mejor y son más precisos, pero como yo corro por hobbie y sólo necesitaba comprar el sensor, me pareció una compra interesante y no demasiado cara para el uso que le iba a dar.
En cuanto a la gente que corre con el cacharro, seguramente haya portentos que hagan un montón de kilómetros, como el japones ese, pero también se me ocurre que para sumar más distancia de la que realmente hacen bastaría con calibrar el sensor para que midiera más de lo que realmente se corre.
Lo que decís de andar con las bambas también es posible pero entonces el ritmo de carrera sería demasiado bajo...
Saludos.