¿Creéis que España es racista?

Encuesta
¿Es España un país racista?
66%
110
34%
57
Hay 167 votos.
Pues yo la verdad, opino que sí.No hay más que fijarse en la gente...Pasa un negro por la calle, y mucha gente gira la cabea para verlo...¿Por qué?Pues porque no se acostumbran, o eso es lo que opino yo...Otro ejemplo sin ir mas lejos en el partido de hoy, cuando expulsaron a Perea, muchos en el bar llamándole negro y simio...Vamos, yo no me considero racista, y sé que hay mucha gente que no es racista, pero en general, España para mí es un país racista...
Saludos.

PD:No se si hay algún tema de este tipo...si lo hay, borren este hilo.
opino como tu, españa es un pais bastante racista y va a peor creo yo
A España le han hecho racista la gente que manda y los inmigrantes que vienen. Si tuvieran los mismos derechos y privilegios, y si los inmigrantes se integraran España no sería racista.
Camorrista está baneado por "Clon de usuario baneado"
España se ha convertido en racista por culpa de la alarma social que se ha generado, que siempre se le atribuye a echar pestes sobre los inmigrantes, y sin saber por qué, la gente ya mira mal a los extranjeros sólo por no ser españoles, obviamente tiro a lo alto, pero no me equivocaría si dijera que la mayoría de Españoles son racistas o xenófobos.

Yo personalmente no, y repudio cualquier actitud similar.
España es racista, gracias a todos los que han venido de fuera y se han dedicado a no trabajar, a robar y a delinquir, que no son pocos, son un alto porcentaje. Claro la gente se ha vuelto racista sin saber por que, de chiste.

P.D: España no es Racista, es ordenada.
Y cuando a Ronaldo le dicen gordo? Es el mundo gordista? Y cuando se meten con un canijo? O con un alto? O un calvo? Son calvistas? Lo que quiero decir es que muchas veces los insultos en eventos tipo futbol los dice la gente por desfogar y para casa tranquilitos, en muchos casos es lamentable, pero que se le va a hacer.

Que hay gente racista? Pues claro, pero en general la gente pasa, otra cosa bien distinta es que durante mucho tiempo ver a una persona de otra raza era muuuuy raro de ahi que mucha gente los mire extrañados, que no quiere decir que los odien ni nada parecido.

Pero vamos, aqui actualmente en España ni los politicos ni muchos inmigrantes han hecho por integrarse y causan muuchos problemas con lo que la gente se harta.... Que pasa cuando casualmente hay un alto numero de delitos cometidos por gente de X pais, X raza, etc...? Pues que por desgracia se generaliza y es muy facil ir con el discursito super flowerpower "no hay que generalizar, porque las razas blabla, porque hay delincuentes en todos lados blabla"... Pero oye, eso mejor se lo decimos a los atracados, violados, asaltados, apalizados, etc...
Creo que hay que distinguir entre racismo y xenofobia y no me equivoco al afirmar, que a lo largo de la historia el racismo ha sido una ideología absurda para encubrir la xenofobia en estado puro. Así que no creo que España sea racista pero sí bastante xenófoga y eso que somos un crisol de culturas; por mucho que se quieran empecinar algunos la identidad hispana no existe, si la hubo alguna vez en la prehistoria se fundió en el tiempo con los visitantes e invasores a lo largo de la historia.

No me considero xenófogo pero sí creo que algunas políticas deberían proteger, sin excluir al resto, nuestra propia cultura.
kyubi-chan escribió:Creo que hay que distinguir entre racismo y xenofobia y no me equivoco al afirmar, que a lo largo de la historia el racismo ha sido una ideología absurda para encubrir la xenofobia en estado puro. Así que no creo que España sea racista pero sí bastante xenófoga y eso que somos un crisol de culturas; por mucho que se quieran empecinar algunos la identidad hispana no existe, si la hubo alguna vez en la prehistoria se fundió en el tiempo con los visitantes e invasores a lo largo de la historia.

No me considero xenófogo pero sí creo que algunas políticas deberían proteger, sin excluir al resto, nuestra propia cultura.

Pues eso, en las alpujarras granadinas quedaron moros (de los que hicieron la alhambra, si, esos) hasta hace 250 años o 300, y la gente de a pie nunca tuvo problemas con ellos. Ni con nadie.

Y si ahora españa es racista es por los dos motivos arriba indicados:

-Politicos que no actuan correctamente en general (leyes y castigos acordes con los delitos)
-Falta de integracion (aunque sea un minimo de integracion)
-Empresarios ladrones.
-Y algunos gilipollas que siempre han sido racistas.
Si, muy racistas y como se puede ver, ademas borrachos.

Imagen

Eso si, aqui el KKK es mas colorido que en otros sitios...... ¬_¬
Weedman está baneado del subforo por "Faltas de respeto constantes"
España NO es un país racista en un principio, aunque claro, con todos lo que se nos ha metido en los últimos años sí que se está volviendo un país racistan aunque más que racista, se ha convertido en un país que defiende lo suyo. Primero los españoles y después a los que se pueda atender (y no me parece mal).
Haber, falta a opcion intermedia:

"Yo no soy racista, pero negros de mierda no!
No creo que sea especialmente racista, pero sí es bastante clasista. A aquellos que miran mal a los negros desconocidos que viven al final de su calle y trabajan en lo que sea, muy probablemente no les desagradaría que en su misma calle se instalaran otros negros como Jordan o Will Smith.
Pués yo no creo que sea racista, es más muchas veces veo como la gente tiene mucho más desprecio por ejemplo a los rumanos que a personas negras, que yo no veo que se les trate mal, más que nada porque tampoco creo que ellos se porten mal con nosotros. No como muchos inmigrantes del este que vienen aquí a delinquir jodiendo al personal.
Si españa fuera racista , otro gallo habria cantado hace tiempo xD
España es "una rasista de la música".

Ahora fuera coñas, realmente creo que en España hay gente racista, pero no considero al país como tal.
Yo creo que si, y prefiero que sea asi a que toda la gente sea super tope guay y liberal.
Hace unos meses leí en un diario británico un estudio que creo que estaba realizado por una entidad francesa -vamos que no estaba hecho por españoles- y en el que se decía que España era el país menos racista de Europa, aun habiendo un porcentaje alto de racismo. Lo de que en un bar unos aficionados de un equipo insulten a un jugador del equipo contrario por desgracia es bastante normal, pero vamos, el insulto no distingue de razas, da igual que el jugador sea negro, rubio o moreno, simplemente es un contrario y se suele tirar por el insulto más fácil. Lo preocupante sería que en la calle se insultara y se discriminara a gente por su raza sin conocerla de nada, y eso aquí en España no es algo ni mucho menos normal afortunadamente, cosa que en otros países de Europa si que ocurre, sobre todo cuando el inmigrante no entiende el idioma y el dependiente de una tienda lo está insultando al mismo tiempo que le está cobrando.
Lidl escribió:Pues yo la verdad, opino que sí.No hay más que fijarse en la gente...Pasa un negro por la calle, y mucha gente gira la cabea para verlo...¿Por qué?Pues porque no se acostumbran, o eso es lo que opino yo
porque no se acostumbran no, porque es muy muy raro en España ver negros. Yo llevo...meses sin ver un negro. No me molesta que los haya, ni por asomo, pero es que hay muy pocos, y lo raro causa atención, no por desprecio, sino por curiosidad.

Otro ejemplo sin ir mas lejos en el partido de hoy, cuando expulsaron a Perea, muchos en el bar llamándole negro y simio
Y si hubiera sido guti se le habría dicho loca y maricón, en los bares se suelta LO QUE SEA por insultar, no es racismo, es mala educación.
Hace 10 años, cuando lo de la inmigración no era más que una anécdota, muchos de mis amigos me llamaban racista y facha porqué vaticiné, y no fuí el único, que si no controlabamos esto algún día se nos iría de las manos.

Hoy muchos de esos amigos no solo me dan la razón, si no que son mucho más "racistas" y "fachas" de lo que pensaban que lo podía ser yo, y lo pongo entre conillas porqué no creo que a nadie se le pueda calificas así por querer un cierto orden en su país.

Solo teníamos que mirar unos kilometros al norte, en Francia, para ver que un exceso de imigración traería problemas, pero no, ni aún siendo siempre los últimos en coger los trenes somos capaces de mejorar lo que otros han hecho mal antes.

Estoy de acuerdo con kyubi-chan en que es más un tema de xenofobia. Los españoles no queremos extinguir a ningún pueblo pero preferimos no tener ciertas culturas cerca.
Joder, tanto "los de fuera", tanto "vienen a robar y delinquir" parece que coincidis plenamente con las ideas de Sabino Arana.
Lidl escribió:Pues yo la verdad, opino que sí.No hay más que fijarse en la gente...Pasa un negro por la calle, y mucha gente gira la cabea para verlo...¿Por qué?Pues porque no se acostumbran, o eso es lo que opino yo...Otro ejemplo sin ir mas lejos en el partido de hoy, cuando expulsaron a Perea, muchos en el bar llamándole negro y simio...Vamos, yo no me considero racista, y sé que hay mucha gente que no es racista, pero en general, España para mí es un país racista...
Saludos.

PD:No se si hay algún tema de este tipo...si lo hay, borren este hilo.

Y por estos motivos un pais entero es racista? DIOS,que argumentazos.
Por girar la cara al ver pasar un negro,que increible,soy racista,sexista,pedofilo,etc.Porque siempre que veo una tia buena giro la cara,que raro soy.
Lo de Perea,sin comentarios,anda que no se insulta a jugadores del equipo rival porque si.
Pongo el enlace del artículo del que hablaba en el mensaje anterior. Aviso que está en inglés: http://www.economist.com/world/europe/d ... d=10193441 .
Teniamos que haber dejado entrar sólo a mujeres...y que estén buenas obviamente..... ¬_¬
maponk escribió:Teniamos que haber dejado entrar sólo a mujeres...y que estén buenas obviamente..... ¬_¬

Yo opto por poner en la frontera carteles que pongan "Gordas no" [carcajad]
En españa como en todos los sitios hay gente racista, pero las oleadas de inmigrantes no es algo nuevo por lo que la gente ya hace tiempo que está acostumbrada (quitando 4 bandas racistas que hay por ahí).

Teniamos que haber dejado entrar sólo a mujeres...y que estén buenas obviamente..... ¬_¬

Ali G for president!
no, es ordenada. ( perdon tenia que hacerlo _: )

creo que si se pudiese medir el racismo en una escala del 1 > 10 nosotros estariamos en el 4, principalmente porque hay pensamientos que ya estan en nuestras mentes desde siempre, es decir, no matarias a un chino pero si que piensas " joder, esta lleno", asi que si por ese tipo de pensamientos somos racistas, entonces si, españa es MUY racista
Si fuera un país racista no habría tantas razas y etnias por ahí repartidas.Yo opino que no lo es.

PD:Si España es un país raciasta, Italia que está devolviendo inmigrantes a sus paises y los tienen tan controlados sería aún más racista, no??
Johny27 escribió:
maponk escribió:Teniamos que haber dejado entrar sólo a mujeres...y que estén buenas obviamente..... ¬_¬

Yo opto por poner en la frontera carteles que pongan "Gordas no" [carcajad]

Esto me recuerda a una imagen que guardé XD:
Imagen
eTc_84 escribió:Esto me recuerda a una imagen que guardé XD:
Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pienso que no. Los extranjeros no son para nosotros una carga. Somos un país acogedor. Lo malo es que nos están quitando el poco trabajo que nos queda. Pero ellos no tienen culpa. Por eso digo que no somos racistas. Y hay por ahí países peores que nosotros en cuanto a tolerancia por razón de color de piel.
Yo sinceramente pienso que no es un pais racista. Yo por ejemplo trabajo en un bar y los dias de futbol pues se oye lo que se oye en tos laos: Ke si el negro ke si tal.... Pues alli tenemos un cliente amigo nuestro que es cubano y es negro, y los mismos que se oyen quejarse del negro en los partidos son amigos del cubano y se dan hasta dos besos para saludarse. Con esto quiero decir que la mayoria de la gente dice cosas de los negros que ven en la tele bien por la calentura del futbol (igual ke cuando la lia un arbitro se le dice de todo, cuando es un calvo igual...) o bien porque salen en las noticias por delinquir... pero luego a la hora de encontrarnos con un negro frente a frente no somos tan racistas como aparentamos.
(mensaje borrado)
MDVigo está baneado por "Sapm"
MDVigo escribió:Sí, como en todos los países
Saludos

Todos los países no son iguales, perdona por la indicación. Si todos los países fueran iguales estarían los pobres inmigrantes navegando a la deriva constantemente.
(mensaje borrado)
MDVigo está baneado por "Sapm"
Por supuesto que es racista, pero vamos, yo lo veo hasta normal. hace "nada" teníamos una dictadura, estábamos fuera del mundo y los inmigrantes son relativamete "nuevos". Pero también creo que por mucho que se empeñen un puñado de gentuza, dejaremos de serlo dentro de unas décadas, cuando los acérrimos hayan muerto y los demás estemos acostubrados.

Saluds
malgusto escribió:Y cuando a Ronaldo le dicen gordo? Es el mundo gordista? Y cuando se meten con un canijo? O con un alto? O un calvo? Son calvistas? Lo que quiero decir es que muchas veces los insultos en eventos tipo futbol los dice la gente por desfogar y para casa tranquilitos, en muchos casos es lamentable, pero que se le va a hacer.

Que hay gente racista? Pues claro, pero en general la gente pasa, otra cosa bien distinta es que durante mucho tiempo ver a una persona de otra raza era muuuuy raro de ahi que mucha gente los mire extrañados, que no quiere decir que los odien ni nada parecido.

Pero vamos, aqui actualmente en España ni los politicos ni muchos inmigrantes han hecho por integrarse y causan muuchos problemas con lo que la gente se harta.... Que pasa cuando casualmente hay un alto numero de delitos cometidos por gente de X pais, X raza, etc...? Pues que por desgracia se generaliza y es muy facil ir con el discursito super flowerpower "no hay que generalizar, porque las razas blabla, porque hay delincuentes en todos lados blabla"... Pero oye, eso mejor se lo decimos a los atracados, violados, asaltados, apalizados, etc...

mejor explicado es imposible.
Yo creo que si que lo es.
Es "comprensible"(no justificable en ningún caso ojo) dado el fenómeno relativamente reciente de inmigración que estamos viviendo además de forma bastante numerosa en un corto espacio de tiempo con lo que claro, de los que entran entran unos cuantos cabrones. Eso unido a cierta predisposición a despreciar al diferente(si ya nos damos de palos entre nosotros como no íbamos a darle a los que vienen de fuera?ja...) forma el cóctel este que es el racismo que si que está muy presente....aunque por suerte aun sin fuerza política en forma de algún partido de simios de extrema derecha representado.
Es como si tú vas a China y en un pueblo se ríen de ti y dices "China es un país racista"

1. Como argumento pones lo que dice la gente en un bar...xDDD
2. Como dice Krazyel más arriba, si fueramos racistas no tendríamos a tantos inmigrantes, habría muchas bandas racistas y demás (habrá alguna con 4 gatos)
3. Si fueramos racistas no dejaríamos entrar a los extranjeros en el ejército
[-FALCO-] escribió:Es como si tú vas a China y en un pueblo se ríen de ti y dices "China es un país racista"

2. Como dice Krazyel más arriba, si fueramos racistas no tendríamos a tantos inmigrantes, habría muchas bandas racistas y demás (habrá alguna con 4 gatos)

Contestandote a ti, contesto a todos...jaja

A ver, pongo lo que dicen en un bar...por que es lo primero que se te viene a la cabeza lo que dices.Y aunque tu digas, "bah, yo no soy racista", pero luego en un partido le llamas negro de mierda, mono, o simio a un tío, aunque sea tu subconsciente, eres racista, ya que como dije dices lo primero que se te viene a la cabeza.Y tu verás eso normal, pero yo no.Es una falta de respeto...una falta de respeto xenófoba y racista.

Y alguien mas arriba puso algo de lo de ver a un negro y girar la cabeza y vamos, que me vacilaba por decir eso...
Muchísima gente desconfía de estas personas...sin ir mas lejos, tengo un amigo negro, e hicimos la prueba...Le fué a pedir la hora a una señora y le dijo que no tenía reloj...Se la fui a pedir yo 5 minutos mas tarde y me la dio...Yo por eso digo lo de girar la cabeza, no nos acostumbramos, y tenemos que acostumbrarnos, porque son igual que nosotros, no son raros como decía alguien ahí atras, solo se les diferencia el color.

Y al de la tía buena.Cuando ves a una tía buena pasar...la miras por que te gusta, y para visualizarla bien...Pero la gente a la que me refiero yo no mira a los de raza negra/gitanos/rumanos o lo que quieras por que le gusta, si no por que le repugna...No es la primera vez que veo a gente cambiar de acera cuando se va a cruzar de frente con alguien de otra raza...

Y a lo de el punto 3.Yo no me refiero que el estado sea racista...si no la sociedad.Por mucho que tu no quieras que un inmigrante esté en el ejército, si la ley lo permite, te jodes y punto xD

Vamos, y que por estas razones y algunas más, sigo opinando que España es un país racista.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
ves tu en masa a un pais, a ver como te miran. A pesar de todo creo que hemos soportado bien la inmigracion, hemos sido muy tolerantes creo.
Otra preguta: ¿Pensais que España es considerada un país racista por otros paises?

La respuesta: Sí, por culpa de la puta desinformación.

Fdo- An0n1m0
Lidl escribió:
[-FALCO-] escribió:Es como si tú vas a China y en un pueblo se ríen de ti y dices "China es un país racista"

Contestandote a ti, contesto a todos...jaja

A ver, pongo lo que dicen en un bar...por que es lo primero que se te viene a la cabeza lo que dices.Y aunque tu digas, "bah, yo no soy racista", pero luego en un partido le llamas negro de mierda, mono, o simio a un tío, aunque sea tu subconsciente, eres racista, ya que como dije dices lo primero que se te viene a la cabeza.Y tu verás eso normal, pero yo no.Es una falta de respeto...una falta de respeto xenófoba y racista.

Y alguien mas arriba puso algo de lo de ver a un negro y girar la cabeza y vamos, que me vacilaba por decir eso...
Muchísima gente desconfía de estas personas...sin ir mas lejos, tengo un amigo negro, e hicimos la prueba...Le fué a pedir la hora a una señora y le dijo que no tenía reloj...Se la fui a pedir yo 5 minutos mas tarde y me la dio...Yo por eso digo lo de girar la cabeza, no nos acostumbramos, y tenemos que acostumbrarnos, porque son igual que nosotros, no son raros como decía alguien ahí atras, solo se les diferencia el color.

Y al de la tía buena.Cuando ves a una tía buena pasar...la miras por que te gusta, y para visualizarla bien...Pero la gente a la que me refiero yo no mira a los de raza negra/gitanos/rumanos o lo que quieras por que le gusta, si no por que le repugna...No es la primera vez que veo a gente cambiar de acera cuando se va a cruzar de frente con alguien de otra raza...

Y a lo de el punto 3.Yo no me refiero que el estado sea racista...si no la sociedad.Por mucho que tu no quieras que un inmigrante esté en el ejército, si la ley lo permite, te jodes y punto xD

Vamos, y que por estas razones y algunas más, sigo opinando que España es un país racista.

No, es porque es lo que más destaca de ellos, un ejemplo más claro con el baloncesto. Un jugador mide 2.20, es negro y pesa 95kg: si le veo jugar, voy a pensar en el como el enorme flacucho , pero no digo que es negro, ¿por qué? porque no destaca tanto como sus 2.20.
An0n1m0 escribió:Otra preguta: ¿Pensais que España es considerada un país racista por otros paises?

Fdo- An0n1m0

Me imagino que esto lo comentarás sobretodo por las últimas noticias deportivas respecto de la selección de fútbol de Inglaterra o la sanción al At. Madrid.

Pues sí, efectivamente. Pero lo más grave del asunto es que vengan a decirnos precisamente los ingleses que nosotros somos racistas.
isaaki está baneado por "se acabó lo que se daba"
No lo que pasa es que en estos ultimos años han aparecido los mayores hijos de ... que hayan visto este pais vease el caso Samuel ETOO o Lewis  halmiton que son odiados por ser unos perros lo que pasa es que como son negros se escudan en el racismo.
siddhartha escribió:
An0n1m0 escribió:Otra preguta: ¿Pensais que España es considerada un país racista por otros paises?

Fdo- An0n1m0

Me imagino que esto lo comentarás sobretodo por las últimas noticias deportivas respecto de la selección de fútbol de Inglaterra o la sanción al At. Madrid.

Pues sí, efectivamente. Pero lo más grave del asunto es que vengan a decirnos precisamente los ingleses que nosotros somos racistas.

Eso mismo iba a decir yo, que precisamente los britanicos digan eso es de risa... Nada mas hay que ver estadisticas y se vera que aqui somos hermanitas de la caridad comparados con los hijos de la perfida.
Llamar hijo de puta y perro a alguien, no creo que ayude... Modera tu lenguaje si quieres seguir por misce.

Precisamente no me refería a esos casos, que no tienen apenas justificación, pero viajando me ha llamado la atención un par de comentarios sobre lo racistas que somos los españoles:

- Cuando en carnavales salieron haciendo el tonto cuatro vestidos de Hamilton. No entienden la cultura del carnaval, chirigota...

- Cuando lo de la selección española poniendose los ojos rasgados... No entienden que es una broma, es como si un torneo se realiza en España y sale un deportista vestido de torero...

Ya os digo, que la mayoría del racismo, se ve desde la desinformación...

Fdo- An0n1m0
No No No Noooooo,......Bueno Si [sonrisa]

Que triste.
Y yo sigo pensando que eres un exagerado.
Es más xenófoba que racista en mi opinió. Que nos lo digan países que tiene tasas de racismo altas tiene cuento...

Muchos se esconden en eso para ocultar sus debilidades morales, como cuando eramos pequeños y decíamos "a mama vas".

En caso de lo que pasa en el futbol... lamentable, yo soy partidario de que prohiban el futbol. Ya no tiene espiritu de juego/deporte y ver a gente pelearse por eso me parece de cromañones.

Ahora me voy corriendo para que no me tireis piedras. [poraki]
61 respuestas
1, 2