Creéis que habrá compatibilidad total con PS4 + Vita?

me refiero a lo del cross-controller, remote play y todas estas características

como sabemos a la vita le faltan 4 botones y se suplen como pueden con el panel trasero y la pantalla táctil, pero en juegos tipo call of duty que necesitan mucha precisión, como te pongas a jugar online tú con la vita y todo dios con el mando normal, vas a flipar. se podría arreglar un poco escogiendo en cada juego individualmente exactamente donde quieres mapear TODOS los botones, porque hay juegos que no usan todos los botones y así cada uno lo podría poner a su gusto

entonces si desde el primer día se puede hacer esto, creéis que harán los juegos con controles más simples para que se pueda jugar con la vita, lo dejarán así en desventaja o el remote play quedará en el olvido y solo servirá para cross-controller con algún juego puntual tipo little big planet?
Si lo que te refieres es a hacer una wiiu con ps4+vita, no, no es posible. Es una limitación técnica. La velocidad de transferencia del mando de wiiu es muy alta para la frecuencia en la que se mueve vita. Por lo tanto un remote play seguirá limitado a lo que sucedía con psp: encodeo de video, bajo framerate y retrasos de señal.

Con respecto al cross controller lo mismo. Será compatible con aquellos juegos que estén tanto para ps4 como para vita debido al mismo problema. Hay rumores de que 3DS va a sacar un cartucho para hacer a la consola compatible con wiiu. Los cartuchos de 3DS son grandes como para poder incluir este dispositivo y solucionar el problema de la tasa de transferencia, pero el tamaño del cartucho de vita no creo que lo permita.
Reakl escribió:Si lo que te refieres es a hacer una wiiu con ps4+vita, no, no es posible. Es una limitación técnica. La velocidad de transferencia del mando de wiiu es muy alta para la frecuencia en la que se mueve vita. Por lo tanto un remote play seguirá limitado a lo que sucedía con psp: encodeo de video, bajo framerate y retrasos de señal.

Con respecto al cross controller lo mismo. Será compatible con aquellos juegos que estén tanto para ps4 como para vita debido al mismo problema. Hay rumores de que 3DS va a sacar un cartucho para hacer a la consola compatible con wiiu. Los cartuchos de 3DS son grandes como para poder incluir este dispositivo y solucionar el problema de la tasa de transferencia, pero el tamaño del cartucho de vita no creo que lo permita.

Puede que una de las soluciones a lo que comentas sea el puerto que tiene vita junto a la ranura de los juegos, que todavía no sabemos para que sera.

Desde mi punto de vista, debería aprovechar al máximo todo tipo de compatibilidades y exprimir la unión de ambas, para conseguir "enganchar" a usuarios de una plataforma a la otra. Pregunta un tanto "paja mental" ¿Es posible que la falta de anuncios en Vita se deba a que todavía no se ha ha anunciado PS4? Es decir, que haya algún tipo de compatibilidades.
Reakl escribió:Si lo que te refieres es a hacer una wiiu con ps4+vita, no, no es posible. Es una limitación técnica. La velocidad de transferencia del mando de wiiu es muy alta para la frecuencia en la que se mueve vita. Por lo tanto un remote play seguirá limitado a lo que sucedía con psp: encodeo de video, bajo framerate y retrasos de señal.

Con respecto al cross controller lo mismo. Será compatible con aquellos juegos que estén tanto para ps4 como para vita debido al mismo problema. Hay rumores de que 3DS va a sacar un cartucho para hacer a la consola compatible con wiiu. Los cartuchos de 3DS son grandes como para poder incluir este dispositivo y solucionar el problema de la tasa de transferencia, pero el tamaño del cartucho de vita no creo que lo permita.


joder pero si la 3DS tiene aún menos botones que la vita xd
Sobre el cross controller, yo creo que había leido que el problema de que en Ps3 no vaya como debería, no es culpa de Vita, sino de Ps3, ya que la recepción de señal de Vita es buena, pero la emisión de Ps3 no era tan buena, pero no estoy seguro que fuera asi
Hoy en día, ps3 y Vita no pueden hacer lo que hace la wiiU. No es problema de Vita como dice Reakl, sino que es problema de la ps3.

Wiiu esta diseñada desde un principio para ejecutar esa feature, con lo que la consola dispone de un emisor wifi N 800g y ps3 no disponen de ningún emisor wifi, solo de un receptor para conectarse a Internet.
Actualmente, ps3 ofrece la feature "Remote Play" usando o bien el bluetooch de la consola (lentísimo) o el emisor wifi del ruter si es que disponemos de uno. Para ello, debe comprimir la imagen para equilibrar la fluidez y la calidad con la respuesta o latencia que puede tener mediante Wifi.

Personalmente estoy convencidisimo de que Ps4 estará diseñada para hacer competencia con wiiU de esta manera, al igual que hizo con Move.
Yo también soy de la opinión de que no han fomentado el Remote play en PS3 tanto como se podría haber esperado para presentarlo como una característica de PS4 en tandem con la Vita.
Gooler escribió:Yo también soy de la opinión de que no han fomentado el Remote play en PS3 tanto como se podría haber esperado para presentarlo como una característica de PS4 en tandem con la Vita.


Seguro que cuando presenten la Ps4 y sus features también mostraran la conexión con Ps vita.

Lo que yo me pregunto es... ¿Sony hará compatibles todos los juegos con el remote play?

Un saludo!

Pd: También deberíamos esperar buenas noticias relacionadas con gaikai. Deseo jugar a todos los killzone en la portatil [snif]
(mensaje borrado)
Y yo que creo que como Wii U siga vendiendo bién el mando de PS4 tendrá una pantalla.
(mensaje borrado)
CrazyJapan escribió:Sobre el cross controller, yo creo que había leido que el problema de que en Ps3 no vaya como debería, no es culpa de Vita, sino de Ps3, ya que la recepción de señal de Vita es buena, pero la emisión de Ps3 no era tan buena, pero no estoy seguro que fuera asi

La vita aún no tiene la velocidad de transmisión necesaria para recibir imágenes descomprimidas a 60fps sin retraso, independientemente de ps3. PS4 puede venir con la integración necesaria para transmitir esos datos, pero vita no puede recibir datos a esa velocidad. Es por eso que el remote play tiene que encodear la imagen, bajarle la velocidad de renderizado y transmitir en paquetes, lo cual da lugar al lag que se puede apreciar. El cross controller es lo mismo, solo que en este caso el renderizado lo hace la propia vita, usando paquetes de información, tal y como hace un juego online.

Como dice el compañero, se le puede conectar algo, o quizás la revisión venga con ello (putada para los que ya la poseemos) pero así tal cual está ahora, no es posible.

InfoStation escribió:
Reakl escribió:Si lo que te refieres es a hacer una wiiu con ps4+vita, no, no es posible. Es una limitación técnica. La velocidad de transferencia del mando de wiiu es muy alta para la frecuencia en la que se mueve vita. Por lo tanto un remote play seguirá limitado a lo que sucedía con psp: encodeo de video, bajo framerate y retrasos de señal.

Con respecto al cross controller lo mismo. Será compatible con aquellos juegos que estén tanto para ps4 como para vita debido al mismo problema. Hay rumores de que 3DS va a sacar un cartucho para hacer a la consola compatible con wiiu. Los cartuchos de 3DS son grandes como para poder incluir este dispositivo y solucionar el problema de la tasa de transferencia, pero el tamaño del cartucho de vita no creo que lo permita.

¿ De verdad te crees las milongas que sueltas o es que piensas que la gente no se entera y te gusta hacerte el listo ?

Un poquito de porfavor...

Pienso que la gente no se entera, especialmente viendo mensajes como el tuyo que lo demuestran. Yo al menos me he dedicado a informarme sobre el funcionamiento de los dispositivos que se mencionan en lugar de responder con tono ofensivo sin aportar argumentación alguna. Ahora, cuando seas capaz de responder por qué los juegos con opción cross controller necesitan tener el juego insertado en la vita en lugar de enviar directamente la información me cuentas. Mientras tanto a ignorados, que paso de perder el tiempo discutiendo con alguien que no tiene intención alguna de debatir.
InfoStation escribió:
Elnef escribió:Y yo que creo que como Wii U siga vendiendo bién el mando de PS4 tendrá una pantalla.

Primero, Wiiu no esta vendiendo bien ( pero eso es otra historia...) y segundo, el mando con pantalla de PS4 ya hace un año que ha salido y se llama PS vita. Va a ser un pilar fundamental en la próxima generación.


discrepo

repito que a la vita le faltan botones y no todo el mundo se va a comprar un cacharro de, pongamos 200 euros mínimo cuando salga la ps4 solo para usarla de mando. si el de nintendo vale 150 y ya es un timo el precio, imagina 200, y además, de aquí a que salga la ps4 quizás han bajado el mando de la wii u a 100 o así, de modo que aún habrían 100 euros de diferencia entre ese mando y la vita
Lo del cartucho tampoco parece imposible, aún que lo mas probable es que tengamos que volver a pasar por caja para comprar algun aparato que se conecte al puerto de expansión
Reakl escribió:
CrazyJapan escribió:Sobre el cross controller, yo creo que había leido que el problema de que en Ps3 no vaya como debería, no es culpa de Vita, sino de Ps3, ya que la recepción de señal de Vita es buena, pero la emisión de Ps3 no era tan buena, pero no estoy seguro que fuera asi

La vita aún no tiene la velocidad de transmisión necesaria para recibir imágenes descomprimidas a 60fps sin retraso, independientemente de ps3. PS4 puede venir con la integración necesaria para transmitir esos datos, pero vita no puede recibir datos a esa velocidad. Es por eso que el remote play tiene que encodear la imagen, bajarle la velocidad de renderizado y transmitir en paquetes, lo cual da lugar al lag que se puede apreciar. El cross controller es lo mismo, solo que en este caso el renderizado lo hace la propia vita, usando paquetes de información, tal y como hace un juego online.

Como dice el compañero, se le puede conectar algo, o quizás la revisión venga con ello (putada para los que ya la poseemos) pero así tal cual está ahora, no es posible.


InfoStation escribió:
Reakl escribió:Si lo que te refieres es a hacer una wiiu con ps4+vita, no, no es posible. Es una limitación técnica. La velocidad de transferencia del mando de wiiu es muy alta para la frecuencia en la que se mueve vita. Por lo tanto un remote play seguirá limitado a lo que sucedía con psp: encodeo de video, bajo framerate y retrasos de señal.

Con respecto al cross controller lo mismo. Será compatible con aquellos juegos que estén tanto para ps4 como para vita debido al mismo problema. Hay rumores de que 3DS va a sacar un cartucho para hacer a la consola compatible con wiiu. Los cartuchos de 3DS son grandes como para poder incluir este dispositivo y solucionar el problema de la tasa de transferencia, pero el tamaño del cartucho de vita no creo que lo permita.

¿ De verdad te crees las milongas que sueltas o es que piensas que la gente no se entera y te gusta hacerte el listo ?

Un poquito de porfavor...

Pienso que la gente no se entera, especialmente viendo mensajes como el tuyo que lo demuestran. Yo al menos me he dedicado a informarme sobre el funcionamiento de los dispositivos que se mencionan en lugar de responder con tono ofensivo sin aportar argumentación alguna. Ahora, cuando seas capaz de responder por qué los juegos con opción cross controller necesitan tener el juego insertado en la vita en lugar de enviar directamente la información me cuentas. Mientras tanto a ignorados, que paso de perder el tiempo discutiendo con alguien que no tiene intención alguna de debatir.


Lo siento pero te vuelvo a decir que te equivocas. Ps Vita es capaz de hacer lo mismo que hace el mando de la Wii U.

La wii U y su game pad trabajan con una conexión inalabrica mas o menos como el wifi N pero mucho mas potente, lo malo que es a corto radio de onda. La tecnología que usa se llama NFC (Near Field Comunication).
Ps vita dispone también de dicha conexión NFC para poder recibir y emitir datos a alta frecuencia como lo hace Wii U. El problema como te he dicho en la primera página es que la Ps3 carece de este chip, por lo tanto no puede transmitir las imágenes a tiempo real sin descomprimir.
Estoy segurisimo de que ps4 suplirá esta carencia, ademas de que se rumorea de que usara un chip "APU" que como todos sabemos es un procesador con gráfica integrada (como las placas base de los pc hoy en día) y por lo tanto lo usará para procesar las imágenes y enviarlas a Ps Vita.

También se puede en la TV últimamente anuncios de sony xperia (el que salen bailando), donde ve que acercan el móvil a un aparato y se pasa la canción en el equipo de música, pues bien, usa NFC. Ademas, de que fue una de las tres compañías en desarrollar este chip.


Lo contrario para con la nueva portátil de Nvidia, pues como no tiene NFC, para poder hacer streaming necesitas una tarjeta gráfica para poder tener una calidad decente en la portátil, pero de todas formas se aprecia el lag en las demostraciones que hicieron en directo.



Un saludo!
@visen, la tecnología NFC no es la que wiiu utiliza para la transmisión de datos a la consola. La tecnología NFC supera los 400kb/s pero su rango es de unos 20 centímetros. El dispositivo NFC que lleva el mando de wiiu es una especie de lector de códigos que tiene la intención de detectar un elemento que coloques sobre el mando (como las figuras de skylanders o tarjetas de prepago) e introducir su información en el juego. Funciona de forma similar a un código de barras.
Por cierto, otro dato, la psvita no posee tecnología NFC.

Así que siento decir que te equivocas. Wiiu utiliza tecnología wifi propietaria con una alta frecuencia. Hay que tener en cuenta además que wiiu puede soportar dos gamepads. Aunque seguramente el framerate se verá afectado. Símplemente la wiiu ha sido diseñada para tener una pantalla en el mando, vita no, por lo que no tiene la arquitectura necesaria para poder recibir esos datos. Si sony hace algo será mediante la compresión de imagen, lo cual implica lag y pérdida de calidad.
Reakl escribió:Si lo que te refieres es a hacer una wiiu con ps4+vita, no, no es posible. Es una limitación técnica. La velocidad de transferencia del mando de wiiu es muy alta para la frecuencia en la que se mueve vita. Por lo tanto un remote play seguirá limitado a lo que sucedía con psp: encodeo de video, bajo framerate y retrasos de señal.

Con respecto al cross controller lo mismo. Será compatible con aquellos juegos que estén tanto para ps4 como para vita debido al mismo problema. Hay rumores de que 3DS va a sacar un cartucho para hacer a la consola compatible con wiiu. Los cartuchos de 3DS son grandes como para poder incluir este dispositivo y solucionar el problema de la tasa de transferencia, pero el tamaño del cartucho de vita no creo que lo permita.


Sólo por curiosidad, ¿en qué te basas para decir eso? Si no recuerdo mal, el problema para conectar la PSVita con ps3 era que la ps3 no podía transferir a la velocidad necesaria pues en su momento se diseñó pensando en la velocidad de descarga sobretodo. Eso lo leí pero no sabría citar fuente...

Saludos
_AsKa_ escribió:
Reakl escribió:Si lo que te refieres es a hacer una wiiu con ps4+vita, no, no es posible. Es una limitación técnica. La velocidad de transferencia del mando de wiiu es muy alta para la frecuencia en la que se mueve vita. Por lo tanto un remote play seguirá limitado a lo que sucedía con psp: encodeo de video, bajo framerate y retrasos de señal.

Con respecto al cross controller lo mismo. Será compatible con aquellos juegos que estén tanto para ps4 como para vita debido al mismo problema. Hay rumores de que 3DS va a sacar un cartucho para hacer a la consola compatible con wiiu. Los cartuchos de 3DS son grandes como para poder incluir este dispositivo y solucionar el problema de la tasa de transferencia, pero el tamaño del cartucho de vita no creo que lo permita.


Sólo por curiosidad, ¿en qué te basas para decir eso? Si no recuerdo mal, el problema para conectar la PSVita con ps3 era que la ps3 no podía transferir a la velocidad necesaria pues en su momento se diseñó pensando en la velocidad de descarga sobretodo. Eso lo leí pero no sabría citar fuente...

Saludos


yo juraría que es justamente eso, problema de la ps3, al no tener wifi n le es imposible hacer eso, pero la vita creo que no era problema
Reakl escribió:@visen, la tecnología NFC no es la que wiiu utiliza para la transmisión de datos a la consola. La tecnología NFC supera los 400kb/s pero su rango es de unos 20 centímetros. El dispositivo NFC que lleva el mando de wiiu es una especie de lector de códigos que tiene la intención de detectar un elemento que coloques sobre el mando (como las figuras de skylanders o tarjetas de prepago) e introducir su información en el juego. Funciona de forma similar a un código de barras.
Por cierto, otro dato, la psvita no posee tecnología NFC.

Así que siento decir que te equivocas. Wiiu utiliza tecnología wifi propietaria con una alta frecuencia. Hay que tener en cuenta además que wiiu puede soportar dos gamepads. Aunque seguramente el framerate se verá afectado. Símplemente la wiiu ha sido diseñada para tener una pantalla en el mando, vita no, por lo que no tiene la arquitectura necesaria para poder recibir esos datos. Si sony hace algo será mediante la compresión de imagen, lo cual implica lag y pérdida de calidad.


Cierto, debo reconocer que me he equivocado.

La tecnología que usa Wii U se llama Miracast, que se apoya en las conexiones wifi N, pero no se si se puede hacer compatible con estas. De todas formas, si Ps vita no pudiera hacer con ps4 lo que ofrece Wii U, deberían sacar algún hardware como el que se ha rumoreado últimamente para 3ds.

Gracias por la info!
yo creo que ahorrandome ecribir un rollo sera claro y simple,yo creo k no
Pues con los rumores que han saltado sobre el mando de PS4, cada vez me deja mas claro que si que serán totalmente compatibles
Yo la verdad veo a muchos hablando acá pero no veo nada de documentos o datos técnicos que lo apoyen, yo creo y es una mera suposición, que si se podrá y desde un comienzo en el desarrollo de VITA se pensó en eso; de que si vamos a necesitar algo que se conecte por el otro puerto o si no, pues ya lo veremos, pero de que se podra se podra...
alguien tiene alguna idea de cómo podría ir el tema controles que como todos sabemos a la vita le faltan 4 y por mucho panel trasero que tenga nunca será lo mismo que un botón físico?
Counterfeit escribió:alguien tiene alguna idea de cómo podría ir el tema controles que como todos sabemos a la vita le faltan 4 y por mucho panel trasero que tenga nunca será lo mismo que un botón físico?

Todavía no sabemos como sera el mando de ps4 así que, nuca se sabe. Es cuestión de esperar.
Alguna carcasa que se le ponga a al vita conectandola al puerto misterioso que tiene esta, nos e es algo que se me ocurre...
Si creo que tendrá compatibilidad con la Vita, pero no esperéis gran cosa, ya que si sacan un nuevo mando para ps4 con la idea de competir con el de la Wi-U no querrán que la misma Vita le quite protagonismo.
Creo que no. ya mintieron bastante sobre el tema en ps2/psp/ps3/vita.
el mando de la wiiu viene de serie.

la vita no viene de serie en ps4.

implemetar el game tv en wiiu al parecer es sencillo para las desarrolladoras porque no hay que mapear el control ya que es el mismo, en el caso de la vita si llevaria mas trabajo ya que no tiene tantos botones. habria que hacer los juegos expresamente compatibles a algo que no viene de serie.

implementar el juego asimetrico en los juegos da mas trabajo y no creo que lo hagan si el dispositivo no viene de serie.
yo estoy seguro que ps4 sera compatible con psvita de hecho creo que nos sorprenderan en este sentido, para mi eso es de cajon, y mas aun cuando vita no vende como esperaban, creo que los grandes beneficiados vamos a ser los consumidores
esperemos que si lo sea, ya que la vendieron diciendo que era compatible con ps3, y bueno.. tampoco mucho
Counterfeit escribió:alguien tiene alguna idea de cómo podría ir el tema controles que como todos sabemos a la vita le faltan 4 y por mucho panel trasero que tenga nunca será lo mismo que un botón físico?



Cuando juegas a juegos de la PS3 con RemotePlay el panel trasero se divide en 4.... Arriba L2-R2 y Abajo L3-R3 y se juega con bastante comodidad
ahora sí, compatibilidad total

espero que no sea incómodo usar R2/3 L2/3 cone l panel trasero

y ahora entiendo porque no han añadido esa función en ps3, lo tenían todo previsto
jas1 escribió:el mando de la wiiu viene de serie.

la vita no viene de serie en ps4.

implemetar el game tv en wiiu al parecer es sencillo para las desarrolladoras porque no hay que mapear el control ya que es el mismo, en el caso de la vita si llevaria mas trabajo ya que no tiene tantos botones. habria que hacer los juegos expresamente compatibles a algo que no viene de serie.

implementar el juego asimetrico en los juegos da mas trabajo y no creo que lo hagan si el dispositivo no viene de serie.


Creo que tu planteamiento no es adecuado. Si miráramos el problema desde otro punto de vista la solución sería más fácil. No hay que hacer juegos compatibles con PSVita, hay que hacer PSVita compatible con los eventos que lanza el mando de PS4. Si PSVita envía los mismos eventos que el mando, problema resuelto, el juego funciona en ambos sitios.
por lo que se vio ayer , va a ser del estilo a wii u , por lo que genial
Counterfeit escribió:ahora sí, compatibilidad total

espero que no sea incómodo usar R2/3 L2/3 cone l panel trasero

y ahora entiendo porque no han añadido esa función en ps3, lo tenían todo previsto

Si esta función ya estuviera para ps3 ahora no seria una novedad. Esta claro que han puesto el freno a esta característica para que ahora con la salida de la ps4 parezca aún más atractiva. Seguro que los que tenemos una vita ahora la nueva consola nos apetece mucho más solo por esto.
raindog escribió:
Counterfeit escribió:ahora sí, compatibilidad total

espero que no sea incómodo usar R2/3 L2/3 cone l panel trasero

y ahora entiendo porque no han añadido esa función en ps3, lo tenían todo previsto

Si esta función ya estuviera para ps3 ahora no seria una novedad. Esta claro que han puesto el freno a esta característica para que ahora con la salida de la ps4 parezca aún más atractiva. Seguro que los que tenemos una vita ahora la nueva consola nos apetece mucho más solo por esto.


El problema de PS3 es que no tiene un hardware dedicado para codificar el vídeo y enviarlo por la red, por eso imagino que utilizarán algún núcleo del Cell o parte de la gráfica; y esto o los desarrolladores lo tienen en cuenta desde un primer momento o luego da problemas ya que no hay la misma potencia para el juego. Con los CFW se puede forzar cualquier juego para poderlo jugar en remoto, pero da problemas con la mayoría por esta misma razón. La PS4 va a tener un hardware dedicado para eso que se utilizará para el remote play, emitir en directo las partidas por Ustream, o la función de guardar hasta los últimos 15 minutos para luego publicarlos como si fuera un DVR, así que en principio serán compatibles todos o casi todos los juegos salvo que los desarrolladores decidan no implementarlo.

De lo que he leído al principio del hilo sobre que la Vita no tiene capacidad para recibir vídeo a 60fps... si con Wifi n no es capaz apaga y vámonos. El problema actualmente no está en Vita sino en PS3.
Sheenmue escribió:
raindog escribió:
Counterfeit escribió:ahora sí, compatibilidad total

espero que no sea incómodo usar R2/3 L2/3 cone l panel trasero

y ahora entiendo porque no han añadido esa función en ps3, lo tenían todo previsto

Si esta función ya estuviera para ps3 ahora no seria una novedad. Esta claro que han puesto el freno a esta característica para que ahora con la salida de la ps4 parezca aún más atractiva. Seguro que los que tenemos una vita ahora la nueva consola nos apetece mucho más solo por esto.


El problema de PS3 es que no tiene un hardware dedicado para codificar el vídeo y enviarlo por la red, por eso imagino que utilizarán algún núcleo del Cell o parte de la gráfica; y esto o los desarrolladores lo tienen en cuenta desde un primer momento o luego da problemas ya que no hay la misma potencia para el juego. Con los CFW se puede forzar cualquier juego para poderlo jugar en remoto, pero da problemas con la mayoría por esta misma razón. La PS4 va a tener un hardware dedicado para eso que se utilizará para el remote play, emitir en directo las partidas por Ustream, o la función de guardar hasta los últimos 15 minutos para luego publicarlos como si fuera un DVR, así que en principio serán compatibles todos o casi todos los juegos salvo que los desarrolladores decidan no implementarlo.

De lo que he leído al principio del hilo sobre que la Vita no tiene capacidad para recibir vídeo a 60fps... si con Wifi n no es capaz apaga y vámonos. El problema actualmente no está en Vita sino en PS3.


Mira que me extraña que no pueda con 60 fps. Estos cacharros tienen decodificadores por hardware, a lo mejor no podrían con 1080p y 60 fps, pero 720p/60 fps no debería haber problemas. Pero es que además, en el caso de Vita, la resolución de la pantalla es de 960×544.

En cuanto a lo de PS3 sin potencia no estoy del todo de acuerdo. Lair jugandolo remotamente en PSP iba mucho más fluido que en la PS3. La diferencia es que parece que mientras en PS4, lo juegos en Vita y sigue saliendo en el televisor, en PS3 no se ve en la tele, sino que tiene todos los recursos usados para crear el video.
Counterfeit escribió:ahora sí, compatibilidad total

espero que no sea incómodo usar R2/3 L2/3 cone l panel trasero

y ahora entiendo porque no han añadido esa función en ps3, lo tenían todo previsto


En realidad no es bien bien así. Yoshida dijo que para PS4 piden a los desarrolladores teer un esquema para controles en Vita preparado. Es algo que quieren hacer bien de primeras, al contrario que con PS3, que deberian pedirles hacerlo y, claro, invertir en un Cross-controller para juegos de hace años y parchearlos (porqué los parches deben pagarse)... rentable no es.
Hombre tanto como total... no creo, pero si espero que tenga más cositas que ahora con PS3!
Ya me imagino jugar Driveclub en la pantalla de vita [babas] [babas] [babas]
alexlolxdlol escribió:Ya me imagino jugar Driveclub en la pantalla de vita [babas] [babas] [babas]

O al killzone shadow fall... Me gustaria muchisimo verlo sin duda alguna.
En definitiva seria una ps4 portatil XD
Ahora resulta que tenian a ps vita capada para que no sobrepasara a ps3 jajajaj
plata 7 escribió:
alexlolxdlol escribió:Ya me imagino jugar Driveclub en la pantalla de vita [babas] [babas] [babas]

O al killzone shadow fall... Me gustaria muchisimo verlo sin duda alguna.
En definitiva seria una ps4 portatil XD
Ahora resulta que tenian a ps vita capada para que no sobrepasara a ps3 jajajaj


Mas que de tener capada a vita... esta limitada por la ps3 que no es capaz de comprimir lo suficiente como hace wiiu.

Ganas tengo de tener el binomio ps4 psvita
Eruanion escribió:
jas1 escribió:el mando de la wiiu viene de serie.

la vita no viene de serie en ps4.

implemetar el game tv en wiiu al parecer es sencillo para las desarrolladoras porque no hay que mapear el control ya que es el mismo, en el caso de la vita si llevaria mas trabajo ya que no tiene tantos botones. habria que hacer los juegos expresamente compatibles a algo que no viene de serie.

implementar el juego asimetrico en los juegos da mas trabajo y no creo que lo hagan si el dispositivo no viene de serie.


Creo que tu planteamiento no es adecuado. Si miráramos el problema desde otro punto de vista la solución sería más fácil. No hay que hacer juegos compatibles con PSVita, hay que hacer PSVita compatible con los eventos que lanza el mando de PS4. Si PSVita envía los mismos eventos que el mando, problema resuelto, el juego funciona en ambos sitios.


Pues finalmente es como dice jas1. Me parece un atraso hacer que los desarrolladores de cada juego tengan que preparar el juego para funcionar con PSVita cuando lo más fácil es hacer que Vita funcione como un puñetero mando de PS4.
Eruanion escribió:Pues finalmente es como dice jas1. Me parece un atraso hacer que los desarrolladores de cada juego tengan que preparar el juego para funcionar con PSVita cuando lo más fácil es hacer que Vita funcione como un puñetero mando de PS4.


Por que ese cambio de opinion? No creo que los desarralladores tengan que hacer nada, sino que la conversion la hace la propia consola, que para eso la hacen adecuada para ello.
Del mismo modo que sera posible jugar en una tablet, aunque no se muy bien como se controlara el juego, pero bueno...
teje3 escribió:
Eruanion escribió:Pues finalmente es como dice jas1. Me parece un atraso hacer que los desarrolladores de cada juego tengan que preparar el juego para funcionar con PSVita cuando lo más fácil es hacer que Vita funcione como un puñetero mando de PS4.


Por que ese cambio de opinion? No creo que los desarralladores tengan que hacer nada, sino que la conversion la hace la propia consola, que para eso la hacen adecuada para ello.
Del mismo modo que sera posible jugar en una tablet, aunque no se muy bien como se controlara el juego, pero bueno...


Lo he puesto antes. Yoshida dijo que les estan pidiendo a las desarrolladoras el equema de controles para cuando se juega en Vita. No tienen que programar nada más, a mi entender.
Yo tampoco creo que las desarrolladoras tengan que hacer nada, simplemente en Sony necesitarán saber el esquema de control en Vita, para luego configurarlo en Gaikai al transmitir la señal, nada más.

Yo creo que la gran mayoría de juegos vendrán con un modo OFF TV como en WiiU. Es una de las cosas que más me atrae, pues tengo pareja y es una púa el no poder jugar a la consola cuando está usando la tele, de este modo podría seguir las partidas en Vita tranquilamente.

para mí es un factor clave...
Puede que haya sido una mala traducción mía, que tengo inglés de la ESO XD, y que tengáis razón. De todas formas no quita que haya que estar trasteando con el mapeado de controles para asegurar de que está todo ok.

"We ask developers when they finish the PlayStation 4 product and submit a master to make sure that they have the appropriate controller mapping to work on PS Vita"

Y cambiar no he cambiado de opinión, sigo pensando que lo más fácil hubiera sido actualizar PSVita para que mande los eventos de igual forma que un mando.

Por cierto, no creo que Sony use Gaikai para jugar, sería matar el rendimiento. Si usa Gaikai tiene el pro de que puedes jugar desde cualquier sitio con Wifi, pero la latencia puede ser brutal. Si es en red local sería todo mucho más fluído. Pero esto es hablar por hablar claro, ya se verá todo.
Es que es solo eso, controles adaptados a Vita Si hubiera que hacer más no se podría forzar como se está haciendo ahora el remote play con juegos de PS3 en Vita con juegos que no lo soportan.

Y además en PS4 la gráfica tendrá un hardware específico para codificar el vídeo en h264, con lo cual no se consumirán otros recursos del hardware que podría utilizar el juego. Que por cierto, este avance en las tarjetas gráficas de incluir hardware específico para codificar la señal de vídeo es lo que posibilita que los nuevos Mac tengan AirPlay Mirroring (para los viejos existe un programa que se llama Air Display que hace lo mismo, pero al no utilizar la gráfica se puede comer fácilmente un 20% de la CPU), o que Nvidia anunciara que con Project Shield se podría jugar a los juegos de PC en la portátil teniendo una gráfica Nvidia nueva en el PC.
yo espero que se puedan mapear los botones de la ps4 donde te salga de ahí en la vita, sea pantalla táctil o panel trasero

si hay algún juego ene l que uses todo el rato L2 y R2, como en la vita se mapee R1 y L1 en R y L, va a ser un asco tener que usar todo el rato el panel trasero para unos botones qu se usan un montón
Se supone que eso estará más que estudiado y solventado. En juegos de acción/shooters, los gatillos en PS4 pasarán a ser los R y L de Vita, dejando los frontales (acciones secundarias) para el panel trasero (o cuanto menos compartido con el frontal según la acción de que se trate). Es más, es algo que ya se da a día de hoy con los juegos Cross-Play. Por ejemplo, en el Playstation Battle Royale, con el R2 en PS3 ejecutas el ataque principal mientras que en Vita lo han puesto en R, dejando el panel táctil para la recogida de objetos (la cual se realiza con R1 en PS3).
Con ello quiero decir que los botones R y L de PSVita tendrán prioridad sobre los táctiles en cuanto a importancia de estos en el juego (está claro que no van a poner la acción de disparo en el panel trasero si lo pueden poner en R, por ejemplo). Supongo que es algo que estará ya más que "requete-estudiado" cuando salga la PS4 y los juegos de ésta se adapten a los controles de PSVita.

Saludos.
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