Reakl escribió:Si lo que te refieres es a hacer una wiiu con ps4+vita, no, no es posible. Es una limitación técnica. La velocidad de transferencia del mando de wiiu es muy alta para la frecuencia en la que se mueve vita. Por lo tanto un remote play seguirá limitado a lo que sucedía con psp: encodeo de video, bajo framerate y retrasos de señal.
Con respecto al cross controller lo mismo. Será compatible con aquellos juegos que estén tanto para ps4 como para vita debido al mismo problema. Hay rumores de que 3DS va a sacar un cartucho para hacer a la consola compatible con wiiu. Los cartuchos de 3DS son grandes como para poder incluir este dispositivo y solucionar el problema de la tasa de transferencia, pero el tamaño del cartucho de vita no creo que lo permita.
Reakl escribió:Si lo que te refieres es a hacer una wiiu con ps4+vita, no, no es posible. Es una limitación técnica. La velocidad de transferencia del mando de wiiu es muy alta para la frecuencia en la que se mueve vita. Por lo tanto un remote play seguirá limitado a lo que sucedía con psp: encodeo de video, bajo framerate y retrasos de señal.
Con respecto al cross controller lo mismo. Será compatible con aquellos juegos que estén tanto para ps4 como para vita debido al mismo problema. Hay rumores de que 3DS va a sacar un cartucho para hacer a la consola compatible con wiiu. Los cartuchos de 3DS son grandes como para poder incluir este dispositivo y solucionar el problema de la tasa de transferencia, pero el tamaño del cartucho de vita no creo que lo permita.
Gooler escribió:Yo también soy de la opinión de que no han fomentado el Remote play en PS3 tanto como se podría haber esperado para presentarlo como una característica de PS4 en tandem con la Vita.
CrazyJapan escribió:Sobre el cross controller, yo creo que había leido que el problema de que en Ps3 no vaya como debería, no es culpa de Vita, sino de Ps3, ya que la recepción de señal de Vita es buena, pero la emisión de Ps3 no era tan buena, pero no estoy seguro que fuera asi
InfoStation escribió:Reakl escribió:Si lo que te refieres es a hacer una wiiu con ps4+vita, no, no es posible. Es una limitación técnica. La velocidad de transferencia del mando de wiiu es muy alta para la frecuencia en la que se mueve vita. Por lo tanto un remote play seguirá limitado a lo que sucedía con psp: encodeo de video, bajo framerate y retrasos de señal.
¿ De verdad te crees las milongas que sueltas o es que piensas que la gente no se entera y te gusta hacerte el listo ?
Un poquito de porfavor...
InfoStation escribió:Elnef escribió:Y yo que creo que como Wii U siga vendiendo bién el mando de PS4 tendrá una pantalla.
Primero, Wiiu no esta vendiendo bien ( pero eso es otra historia...) y segundo, el mando con pantalla de PS4 ya hace un año que ha salido y se llama PS vita. Va a ser un pilar fundamental en la próxima generación.
Reakl escribió:CrazyJapan escribió:Sobre el cross controller, yo creo que había leido que el problema de que en Ps3 no vaya como debería, no es culpa de Vita, sino de Ps3, ya que la recepción de señal de Vita es buena, pero la emisión de Ps3 no era tan buena, pero no estoy seguro que fuera asi
La vita aún no tiene la velocidad de transmisión necesaria para recibir imágenes descomprimidas a 60fps sin retraso, independientemente de ps3. PS4 puede venir con la integración necesaria para transmitir esos datos, pero vita no puede recibir datos a esa velocidad. Es por eso que el remote play tiene que encodear la imagen, bajarle la velocidad de renderizado y transmitir en paquetes, lo cual da lugar al lag que se puede apreciar. El cross controller es lo mismo, solo que en este caso el renderizado lo hace la propia vita, usando paquetes de información, tal y como hace un juego online.
Como dice el compañero, se le puede conectar algo, o quizás la revisión venga con ello (putada para los que ya la poseemos) pero así tal cual está ahora, no es posible.InfoStation escribió:Reakl escribió:Si lo que te refieres es a hacer una wiiu con ps4+vita, no, no es posible. Es una limitación técnica. La velocidad de transferencia del mando de wiiu es muy alta para la frecuencia en la que se mueve vita. Por lo tanto un remote play seguirá limitado a lo que sucedía con psp: encodeo de video, bajo framerate y retrasos de señal.
¿ De verdad te crees las milongas que sueltas o es que piensas que la gente no se entera y te gusta hacerte el listo ?
Un poquito de porfavor...
Pienso que la gente no se entera, especialmente viendo mensajes como el tuyo que lo demuestran. Yo al menos me he dedicado a informarme sobre el funcionamiento de los dispositivos que se mencionan en lugar de responder con tono ofensivo sin aportar argumentación alguna. Ahora, cuando seas capaz de responder por qué los juegos con opción cross controller necesitan tener el juego insertado en la vita en lugar de enviar directamente la información me cuentas. Mientras tanto a ignorados, que paso de perder el tiempo discutiendo con alguien que no tiene intención alguna de debatir.
_AsKa_ escribió:Reakl escribió:Si lo que te refieres es a hacer una wiiu con ps4+vita, no, no es posible. Es una limitación técnica. La velocidad de transferencia del mando de wiiu es muy alta para la frecuencia en la que se mueve vita. Por lo tanto un remote play seguirá limitado a lo que sucedía con psp: encodeo de video, bajo framerate y retrasos de señal.
Sólo por curiosidad, ¿en qué te basas para decir eso? Si no recuerdo mal, el problema para conectar la PSVita con ps3 era que la ps3 no podía transferir a la velocidad necesaria pues en su momento se diseñó pensando en la velocidad de descarga sobretodo. Eso lo leí pero no sabría citar fuente...
Saludos
Reakl escribió:@visen, la tecnología NFC no es la que wiiu utiliza para la transmisión de datos a la consola. La tecnología NFC supera los 400kb/s pero su rango es de unos 20 centímetros. El dispositivo NFC que lleva el mando de wiiu es una especie de lector de códigos que tiene la intención de detectar un elemento que coloques sobre el mando (como las figuras de skylanders o tarjetas de prepago) e introducir su información en el juego. Funciona de forma similar a un código de barras.
Por cierto, otro dato, la psvita no posee tecnología NFC.
Así que siento decir que te equivocas. Wiiu utiliza tecnología wifi propietaria con una alta frecuencia. Hay que tener en cuenta además que wiiu puede soportar dos gamepads. Aunque seguramente el framerate se verá afectado. Símplemente la wiiu ha sido diseñada para tener una pantalla en el mando, vita no, por lo que no tiene la arquitectura necesaria para poder recibir esos datos. Si sony hace algo será mediante la compresión de imagen, lo cual implica lag y pérdida de calidad.
Counterfeit escribió:alguien tiene alguna idea de cómo podría ir el tema controles que como todos sabemos a la vita le faltan 4 y por mucho panel trasero que tenga nunca será lo mismo que un botón físico?
Counterfeit escribió:alguien tiene alguna idea de cómo podría ir el tema controles que como todos sabemos a la vita le faltan 4 y por mucho panel trasero que tenga nunca será lo mismo que un botón físico?
jas1 escribió:el mando de la wiiu viene de serie.
la vita no viene de serie en ps4.
implemetar el game tv en wiiu al parecer es sencillo para las desarrolladoras porque no hay que mapear el control ya que es el mismo, en el caso de la vita si llevaria mas trabajo ya que no tiene tantos botones. habria que hacer los juegos expresamente compatibles a algo que no viene de serie.
implementar el juego asimetrico en los juegos da mas trabajo y no creo que lo hagan si el dispositivo no viene de serie.
Counterfeit escribió:ahora sí, compatibilidad total
espero que no sea incómodo usar R2/3 L2/3 cone l panel trasero
y ahora entiendo porque no han añadido esa función en ps3, lo tenían todo previsto
raindog escribió:Counterfeit escribió:ahora sí, compatibilidad total
y ahora entiendo porque no han añadido esa función en ps3, lo tenían todo previsto
Si esta función ya estuviera para ps3 ahora no seria una novedad. Esta claro que han puesto el freno a esta característica para que ahora con la salida de la ps4 parezca aún más atractiva. Seguro que los que tenemos una vita ahora la nueva consola nos apetece mucho más solo por esto.
Sheenmue escribió:raindog escribió:Counterfeit escribió:ahora sí, compatibilidad total
Si esta función ya estuviera para ps3 ahora no seria una novedad. Esta claro que han puesto el freno a esta característica para que ahora con la salida de la ps4 parezca aún más atractiva. Seguro que los que tenemos una vita ahora la nueva consola nos apetece mucho más solo por esto.
El problema de PS3 es que no tiene un hardware dedicado para codificar el vídeo y enviarlo por la red, por eso imagino que utilizarán algún núcleo del Cell o parte de la gráfica; y esto o los desarrolladores lo tienen en cuenta desde un primer momento o luego da problemas ya que no hay la misma potencia para el juego. Con los CFW se puede forzar cualquier juego para poderlo jugar en remoto, pero da problemas con la mayoría por esta misma razón. La PS4 va a tener un hardware dedicado para eso que se utilizará para el remote play, emitir en directo las partidas por Ustream, o la función de guardar hasta los últimos 15 minutos para luego publicarlos como si fuera un DVR, así que en principio serán compatibles todos o casi todos los juegos salvo que los desarrolladores decidan no implementarlo.
De lo que he leído al principio del hilo sobre que la Vita no tiene capacidad para recibir vídeo a 60fps... si con Wifi n no es capaz apaga y vámonos. El problema actualmente no está en Vita sino en PS3.
Counterfeit escribió:ahora sí, compatibilidad total
alexlolxdlol escribió:Ya me imagino jugar Driveclub en la pantalla de vita
plata 7 escribió:alexlolxdlol escribió:Ya me imagino jugar Driveclub en la pantalla de vita
O al killzone shadow fall... Me gustaria muchisimo verlo sin duda alguna.
En definitiva seria una ps4 portatil
Ahora resulta que tenian a ps vita capada para que no sobrepasara a ps3 jajajaj
Eruanion escribió:jas1 escribió:el mando de la wiiu viene de serie.
la vita no viene de serie en ps4.
implemetar el game tv en wiiu al parecer es sencillo para las desarrolladoras porque no hay que mapear el control ya que es el mismo, en el caso de la vita si llevaria mas trabajo ya que no tiene tantos botones. habria que hacer los juegos expresamente compatibles a algo que no viene de serie.
implementar el juego asimetrico en los juegos da mas trabajo y no creo que lo hagan si el dispositivo no viene de serie.
Creo que tu planteamiento no es adecuado. Si miráramos el problema desde otro punto de vista la solución sería más fácil. No hay que hacer juegos compatibles con PSVita, hay que hacer PSVita compatible con los eventos que lanza el mando de PS4. Si PSVita envía los mismos eventos que el mando, problema resuelto, el juego funciona en ambos sitios.
Eruanion escribió:Pues finalmente es como dice jas1. Me parece un atraso hacer que los desarrolladores de cada juego tengan que preparar el juego para funcionar con PSVita cuando lo más fácil es hacer que Vita funcione como un puñetero mando de PS4.
teje3 escribió:Eruanion escribió:Pues finalmente es como dice jas1. Me parece un atraso hacer que los desarrolladores de cada juego tengan que preparar el juego para funcionar con PSVita cuando lo más fácil es hacer que Vita funcione como un puñetero mando de PS4.
Por que ese cambio de opinion? No creo que los desarralladores tengan que hacer nada, sino que la conversion la hace la propia consola, que para eso la hacen adecuada para ello.
Del mismo modo que sera posible jugar en una tablet, aunque no se muy bien como se controlara el juego, pero bueno...