aaalexxx escribió:AntoniousBlock escribió:mocolostrocolos escribió:Y no es así, a Sony le va extremadamente bien, y a Microsoft le va medianamente bien.
Extremadamente bien??? Lo dices de verdad?!?! Sony tiene perdidas ENORMES, PS Vita es un fracaso absoluto, sólo PS4 vende aceptablemente bien (tampoco es ninguna revolución) pero su perspectiva a futuro es bastante oscura debido al surgimiento de los PCs, Steam e iDevices/Android que son cada vez mas potentes.
Ni a Sony ni a Microsoft ni a Nintendo les va demasiado bien. El mundo de las consolas está en problemas, el videojuego tradicional en su conjunto está en problemas porque el negocio ha cambiado: hoy los crios quieren un iPad para reyes y no una consola tradicional.
Es una realidad que muchos no quereis ver... pero es así... y ojo, no digo que las consolas desaparecerán mañana pero si que nuevos productos les comerán el mercado y reducirán sus beneficios (Android, iDevices, Steam, etc). Se acabo la fiesta.
Que manera de dar la vuelta a la realidad, valdrias para político. PS4 se vende mejor que PS3, ONE se vende mejor que 360, a Sony y Microsoft les va bien con su última consola de sobremesa, esto es la realidad.
A partir de aquí, que cada uno se cree su burbuja particular y a vivir.
Yo creo que no hay sitio, entre el PC y derivados con Steam y sucedaneos, las tres consolas de Sony, las dos de Microsoft y las otras cuatro de Nintendo aún en venta, más las respectivas copias chinas, más la cantidad de tabletas y moviles y consolas en plan android o basadas en el streaming, más los weareble devices que vengan y dispositivos de realidad virtual que hay planteados por compañías como Samsung, Google, Sony o Facebook, parece un poco complicado que entre tantos cacharros capaces de reproducir videojuegos de todos los colores aparezca ahora una compañía que se le ocurra la idea de lanzar una consola tradicional sin ningún tipo de innovación que suponga una nueva tendencia para asegurarse el exito, cuando el mercado del videojuego tradicional decrece por primera vez en la historia.
Lo que está claro es que las compañías de software estarían desarrollando para el mercado tradicional del videojuego de no existir otros dispositivos que reproducen videojuegos y que se venden por miles de millones al año, de no ser así, las tres consolas de sobremesa principales tendrían a dia de hoy muchos más juegos en el mercado y muchos más juegos en programación, en portada hay empresas diciendo que se paren las quejas y que les dejen desarrollar lo que les de la gana:
noticia_el-desarrollador-de-rust-anuncia-un-nuevo-proyecto-y-enfurece-a-sus-seguidores_24665He leido un par de comentarios, que a Sony el va muy bien y que a Microsoft le va bien, que ambas superan las ventas de sus antecesoras, es verdad, los números están ahí esa es la realidad, yo pienso que sus antecesoras empezaron muy, pero que muy mal ambas y empezaron a vender a buen ritmo a posteriori, kinect y move ayudó vendiendo muchísimas unidades para llegar a las cifras que han conseguido, pero hoy en dia la gente pasa de Move o Kinect y las empresas sacan juegos para moviles y tablets además de para Steam a mejor calidad que en consola, aunque les paguen para que los capen dejan en el código facilidades para los mods, y encima apenas hay exclusivos en comparación con otras épocas y los juegos practicamente no suponen un salto gráfico generacional realmente tan palpable como entonces y tiran de humo para convencer, y es que fueron ellas mismas las que fomentaron la fiebre por los gráficos en pasadas generaciones, hoy en día los juegos son muy parecidos y en las desarrolladoras hay una brutal carencia de creatividad y originalidad que llame la atención. O sacan un add-on tipo Kinect en plan realidad virtual y hacen de su uso la siguiente moda a seguir o no creo que tengan la capacidad de igualar en números a sus antecesoras debido a la cantidad de alternativas que seducen más hoy en día que las consolas tradicionales por ser vistos por la sociedad como más necesarias y a su vez hacer las veces de videoconsola ocasional dejando, encima, la escasez de títulos en plataformas tradicionales por arrastras tantísimas compañías y recursos para abastecer otros sistemas no tradicionales de videojuegos.