baronluigi escribió:unilordx escribió:Más me he partido el culo con un comentario, no se si de ese tuit o no, pero desde luego sobre este tema, de que el referente del cómic español debería ser Jan, un señor cuyos tebeos de SuperLópez aparte de tener tufillo indepe, aunque por suerte no mucho, ha ido degenerando en sus historietas hasta convertirse en un panfleto que se dedica más a predicar la ideología de turno que de tener argumento.
Antes tambén tenía su mensajito, pero traía una historia graciosa y algo de acción, Superlópez era un personaje activo en ellas. Ahora es un espectador en su propia historieta donde ve "con asombro" los terribles males del agotamiento de recursos, la polución, la burbuja inmobiliaria, etc. o pone a SuperLópez a pasear por la biblioteca de Borges o los últimos museos de la tradició catalana.
Por el contrario Ibañez simplemente coge la noticia de turno y en ella pone su fórmula y estilo. MyF van al evento que sea o interactúan con la persona que sea por orden del Súper, la lían parda, terminan huyendo. Te pueden cansar más o menos, yo admito que me hacen menos gracia que antes porque es un poco más de lo mismo, pero a la vez no cambiaría nada.
La época perfecta de crítica social+acción de Superlopez, fueron los 90.
Yo también he notado que los comics de Jan, aún con argumentos interesantes, son aburridos (en cuanto a la acción se refiere) a más no poder.
Me recuerda bastante a lo que le hacen a Murphy en Robocop 2.
1. Las aventuras de Superlópez (1979)
2. El Supergrupo (1980)
3. ¡Todos contra uno, uno contra todos! (1981)
4. Los alienígenas (1981)
5. El señor de los chupetes (1981)
6. La semana más larga…(1981)
7. Los cabecicubos (1983)
8. La caja de Pandora (1984)
9. La gran superproducción (1985)
10. Al centro de la Tierra (1987)
11. Cachabolik Blues Rock y El Fantasma del Museo del Prado (1988)
12. En el país de los juegos, el tuerto es el rey (1988)
13. El génesis de Superlópez (1989)
14. El asombro del robot y una vez, en una ciudad…(1989)
15. La espantosa, extraña, terrorífica historieta de los petisos carambanales y petisoperías (1989)
16. Los cerditos de camprodón (1990)
17. Periplo búlgaro y el tesoro del Conde Arnau (1990)
18. La banda del dragón despeinado (Yakuza) y La Bomba (1990)
19. Hotel pánico y la cosa del pantano, el flautista de Hamelín y otras soserías (1991)
20. Un camello subió al tranvía en Grenoble y el tranvía le está mordiendo la pierna (1991)
21. El tesoro del ciuacoatl (1992)
22. Los ladrones de ozono (1992)
23. El castillo de arena (1993)
24. La aventura está en la esquina (1993)
25. Tyrannosaurus Sect (1994)
26. Los gemelos Superlópez (1995)
27. La acera del tiempo (1995)
28. El infierno (1996)
Hasta aquí con sus subidas y bajadas, en general estaban bien, ya a partir de ahí con alguna excepción entre meh y, seguro que esto no era panfleto informativo de X?