Más me he partido el culo con un comentario, no se si de ese tuit o no, pero desde luego sobre este tema, de que el referente del cómic español debería ser Jan, un señor cuyos tebeos de SuperLópez aparte de tener tufillo indepe, aunque por suerte no mucho, ha ido degenerando en sus historietas hasta convertirse en un panfleto que se dedica más a predicar la ideología de turno que de tener argumento.
Antes tambén tenía su mensajito, pero traía una historia graciosa y algo de acción, Superlópez era un personaje activo en ellas. Ahora es un espectador en su propia historieta donde ve "con asombro" los terribles males del agotamiento de recursos, la polución, la burbuja inmobiliaria, etc. o pone a SuperLópez a pasear por la biblioteca de Borges o los últimos museos de la tradició catalana.
Por el contrario Ibañez simplemente coge la noticia de turno y en ella pone su fórmula y estilo. MyF van al evento que sea o interactúan con la persona que sea por orden del Súper, la lían parda, terminan huyendo. Te pueden cansar más o menos, yo admito que me hacen menos gracia que antes porque es un poco más de lo mismo, pero a la vez no cambiaría nada.