¿Creéis que Joakim Mogren es real?

1, 2, 3
Encuesta
¿Es Joakim Mogren un persona real?
53%
45
47%
40
Hay 85 votos.
Primero mirad esta entrevista:
https://www.youtube.com/watch?v=yRpbxBDA1-Q

La entrevista es de este juego que parece que se llama Phantom Pain de un estudio llamado Moby Dick, y la hace el que parece que es el CTO de esta empresa, un hombre que parece con la mayor parte de la cabeza vendada.

Hasta aquí todo bien... o quizás no, volver a mirar el vídeo.

Al final el hombre responde el engine que usan y al decir FOX ENGINE, hace una cara muy rara [carcajad]

Imagen

Y aquí empiezan las dudas, es realmente un hombre de verdad, o en un personaje CGI. Hay pistas que nos indican que puede ser, respuestas cortas del entrevistado, movimientos raros, el vendaje y algún que otro twiit de Hideo Kojima: http://www.twitlonger.com/show/lbf370

Si realmente esto es CGI, el FOX ENGINE puede llegar a esto:
Imagen

y aquí un ejemplo de lo que puede llegar hacer, de hace unos meses:
Imagen

También hay la teoria de que
Joakim Mogren es la versión caucásica de Hideo Kojima, de hecho los nombres tienen cierto parecido, ya que reordenando las letras de Kojima se puede hacer Joakim usandolas todas.

¿Creéis que la persona es un CGI o es un hombre real?

Links con mas información:
http://www.computerandvideogames.com/396535/features/the-phantom-pain-the-unifying-theory/
http://www.computerandvideogames.com/396182/phantom-pain-evidence-grows-fox-engine-gdc-reveal-confirmed/?attr=CVG-General-RSS&cid=OTC-RSS

No sabia donde poner exactamente esto, así que lo pongo aquí en Misce porque el tema no solo puede entrar en videojuegos si no a algo mas general como es el renderizado y la gracia del misterio.
El de la venda es un hombre real claramente.
El de la venda es un tio real. Joakim Mogren es una fumada de Kojima.
Es realmente real, no hay duda.
La verdad es que lo de las vendas es sospechoso, porque caras que podrían pasar por reales, no te digo que ya se hayan visto en esta generación, pero casi. Lo difícil es el pelo.

De todas formas CGI así claro que es posible hacerlas, ahí tienes está del año 2001. Otra cosa es conseguirlas con el motor gráfico Fox Engine

Imagen

De todas formas yo apuesto porque es real.
Pero la imagen que del asiatico donde sale media cara cg y la otra real se puede acercar al nivel del video.

Por supuesto tengo muchas dudas y puede ser otra troleada de kojima.
En estático sí es posible lograr un nivel lo suficientemente realista como para que cueste distinguirlo de una imagen real, pero aún hoy en día, en movimiento cantan bastante y el movimiento que aparece en el gif es completamente real.
Es real. Y si es el Fox Engine en uso es que han superado un umbral que nunca debería cruzarse xDDD
Yo no me mojo, lo único claro que veo es una cara vendada que aparentemente no tiene cuerpo.

Creo que se ha podido llegar a niveles que nos sea indistinguible una cara falsa de una real.
Si el hombre ese es hecho por Fox Engine, será el punto de partida de un nivel superior en estos aspectos y miedo me daaaa [360º]
John Locke escribió:Yo no me mojo, lo único claro que veo es una cara vendada que aparentemente no tiene cuerpo.

Creo que se ha podido llegar a niveles que nos sea indistinguible una cara falsa de una real.

Si tiene cuerpo, pero hace algo raro...
Imagen
O soy yo que me imagino cosas. [carcajad]

Para comparar:

Esto es lo que puede hacer el luminous, el nuevo motor grafico de Squarenix
Imagen

Esto es del Beyond:
Imagen

Y una imagen que pusieron hace tiempo para enseñar la iluminación del fox engine:
Imagen
SpitOnLinE escribió:
John Locke escribió:Yo no me mojo, lo único claro que veo es una cara vendada que aparentemente no tiene cuerpo.

Si tiene cuerpo, pero hace algo raro...
Imagen
O soy yo que me imagino cosas. [carcajad]

Para comparar:

Esto es lo que puede hacer el luminous, el nuevo motor grafico de Squarenix
Imagen

Esto es del Beyond:
Imagen

Y una imagen que pusieron hace tiempo para enseñar la iluminación del fox engine:
Imagen

Yo es que incluso veo fallos en las vendas, por no decir que ahora que veo el cuerpo si que es verdad que hace movimientos raros. Estando vendado y que lo único que se vea sea la boca y los ojos no creo que sea a día de hoy imposible hacer algo así, y mas cuando le tapan casi por completo el pelo, que es lo que mas suele delatar estas cosas.
No lo se xD. Estoy dudando haha.

Que no se pierda el hilo, Mantén informado al personal.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
si no a algo mas general como es el renderizado y la gracia del misterio.

A kojima le pone hacer videos "in-engine"
A mi todo esto me recuerda al lo que pasó con I Love Bees
Yo solo puedo decir que la entrevista es rara en sí misma. Es como si el entrevistador y el entrevistado no estuviesen en el mismo tiempo en el mismo lugar, ¿sabes? Como si fuera más una vídeoconferencia o algo así solo que... Sin verse que es una vídeoconferencia. Ya me habéis rallao... -_-
De hace 5 años atrás:
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=bLiX5d3rC6o#!
Para flipar un poco, aún que la tecnologia del vídeo no seria la misma de la del post, creo.

Foto del twitter de Joakim:
(no se ve) Pongo el link: https://twitter.com/JNMogren/status/313687022151815169

A la mierda, ahora estoy con que es mas real que el Rey: https://twitter.com/JNMogren/status/312791917471612928 [carcajad] [carcajad]

PD.: Kojima, cabrón. [carcajad]

A la mierda, demo de NVIDIA Ira con Faceworks, mind=blow:
https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=DjFYA94i9Ns#t=120s

En serio, estamos ya en el valle inquietante?
http://es.wikipedia.org/wiki/Valle_inquietante
SpitOnLinE escribió:De hace 5 años atrás:
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=bLiX5d3rC6o#!
Para flipar un poco, aún que la tecnologia del vídeo no seria la misma de la del post, creo.

Bua, yo le daba por todos laos que le quitaba los pixeles muertos
algun dia se llegara. lo q tienen q buscar más es una animación más realista los movimientos siguen siendo muy suaves y uniformes.
Yo estaba convencido de que era una persona real, pero cada vez que lo veo (el cuerpo se mueve muy raro xD) empiezo a pensar que si es posible hacer algo así, pero sin duda como esté hecho con el Fox Engine me la han metido doblada :D

Eso si, da miedo pensar hasta dónde pueden llegar... xD
Yo cuanto mas lo veo mas pienso que no es una persona real. XD
Que se vaya despidiendo los actores de hollywood. Si consiguen hacer personas con ese realismo los únicos que tendrían cabida en esa industria serían el director y los guionistas (desarrolladores 3D tambíen obviamente).
El resto (maquilladores, creadores de escenarios...)? Al paro, lamentablemente
Danieru_sama escribió:Que se vaya despidiendo los actores de hollywood. Si consiguen hacer personas con ese realismo los únicos que tendrían cabida en esa industria serían el director y los guionistas (desarrolladores 3D tambíen obviamente).

Quien te crees que pone la actuación(voz, lenguaje corporal, gestos, etc) a los personajes animados? No, no son los diseñadores.
se nota que es MUY REAL jajaj
Danieru_sama escribió:Que se vaya despidiendo los actores de hollywood. Si consiguen hacer personas con ese realismo los únicos que tendrían cabida en esa industria serían el director y los guionistas (desarrolladores 3D tambíen obviamente).

que te crees que eso esta animado a mano...
josemurcia escribió:

Quien te crees que pone la actuación(voz, lenguaje corporal, gestos, etc) a los personajes animados? No, no son los diseñadores.

Y luego está la captura de movimientos, que no la realizan los mismos actores de voz xD
Como viral funciona bien.
Si tiene algo de CGI yo creo que es, en todo caso, una capa sobre una cara real, como el vídeo de la tal Emily que habéis puesto anteriormente.

https://www.youtube.com/watch?feature=p ... iX5d3rC6o#!

Si es completamente un modelado 3D... pues sí, acojona bastante xD.

saludos!
El entrevistador no esta en la misma sala que el entrevistado. Ademas se ve mas nitido al entrevistado que al entrevistador.

Para mi qyue es un montaje. Esta trolada va a ser epica XD
Es una CG claramente, la piel se nota. Que dirán que es del Fox Engine pero en el momento de la verdad ni de coña.
Pues al principio he pensado que es CG, porque tiene el vendaje puesto y cuando habla, la parte de la nariz no se mueve,es decir, debería ser aspirada la venda porque debería costarle más respirar al estar vendado y hablar a la vez (aunque si la venda está holgada esa teoría se me cae).
Y luego pienso que sí es una persona de verdad, hay momentos en los que se ve que tiene un micro puesto en la camiseta, al igual que el entrevistador. Pero claro, es un detalle que habrán tenido en cuenta.
Yo opino que es una CG, es algo robótico cuando gesticula, aunque es impresionante al parecido humano. Para tenernos en duda a muchos, roza lo perfecto.
He añadido una encuesta a ver que sale.

En principio el 25 o así Hideo Kojima tiene que presentar algo en el GDC relacionado con el motor gráfico.
Si fuera una imagen recreada por ordenador, para qué narices le iban a colgar un micro en la camiseta?

Jodas aparte, para mí es obvio que es una persona real. El movimiento de músculos, pliegues faciales, tics, párpados, etc aún no se produce de manera natural en las recreaciones virtuales. Solo hay que mirar el movimiento del cuello en la segunda imagen para verlo.

SpitOnLinE escribió:Pero la imagen que del asiatico donde sale media cara cg y la otra real se puede acercar al nivel del video.

La "media cara" que supones que es una imagen sintética, yo apostaría por que es la misma cara real a la que simplemente se le ha superpuesto una malla (imagino que usando algún software de reconocimiento, superponiendo después la foto a modo de textura). IMHO, eso no tiene nada de particular.
yo creo que es por ordenador, porque fijandome en las vendas aparecen y desaparecen como pliegues, parece mas una animacion, pero no se ya me estoy rayando de verlo [qmparto] [qmparto]
En la de la media cara se le notan los polígonos en la oreja no es real, canta bastante.

La verdad yo creo que el vendado es real o al menos me lo parece, por lo que dicen de los pliegues de los parpados y tal, pero bueno después de ver tron 2 la cara de jeff bridges joven me lo creo todo y todo y así se nota algo raro... pero me pase media película sin entender lo que estaba viendo ahí... xD
Es real, pero deseo que no sea real para poder decir, WOOOO!!

Mira que si desmienten y dicen que es Real y que el CGI es el entrevistador hahahaha eso si sería tremendo. xD
Deschamps escribió:Si fuera una imagen recreada por ordenador, para qué narices le iban a colgar un micro en la camiseta?

Jodas aparte, para mí es obvio que es una persona real. El movimiento de músculos, pliegues faciales, tics, párpados, etc aún no se produce de manera natural en las recreaciones virtuales. Solo hay que mirar el movimiento del cuello en la segunda imagen para verlo.

SpitOnLinE escribió:Pero la imagen que del asiatico donde sale media cara cg y la otra real se puede acercar al nivel del video.

La "media cara" que supones que es una imagen sintética, yo apostaría por que es la misma cara real a la que simplemente se le ha superpuesto una malla (imagino que usando algún software de reconocimiento, superponiendo después la foto a modo de textura). IMHO, eso no tiene nada de particular.

la captura de movimiento precisamente se usa por eso, porque añade hasta el mas minimo detalle facial que haga el actor...
TromDS escribió:Es real, pero deseo que no sea real para poder decir, WOOOO!!

Mira que si desmienten y dicen que es Real y que el CGI es el entrevistador hahahaha eso si sería tremendo. xD

Jajaja que bueno

Sale hideo kojima en el escenario y presenta el nuevo motor grafico diciendo que han superado el valle.

El publico asistente esta super exitado y se consigue el mayor seguimiento de un stream hasta la fecha.

Sale Joakim y se quita las vendas; es un hombre de carne y huesos.

La gente posteando en los foros que tenian razon que la nueva generacion solo sera como el crisis 3.

Sale el entrevistador al escenario y hideo kojima lo mata. Pero no pasa nada porque es un cg.

El publico gritando y poniendose de pie alavando a kojima.

Sale Gaben.

Half Life 3 CONFIRMADO usando el fox engine.

Suicidios massivos de muchos usuarios de foros de internet.

El gobierno de china culpa a usa.

China declara la guerra a Usa y elimina a Japon del mapa.

USA responde con la trrcera guerra mundial.
SpitOnLinE escribió:

Jajaja que bueno

Sale hideo kojima en el escenario y presenta el nuevo motor grafico diciendo que han superado el valle.

El publico asistente esta super exitado y se consigue el mayor seguimiento de un stream hasta la fecha.

La gente posteando en los foros que tenian razon que la nueva generacion solo sera como el crisis 3.

Sale el entrevistador al escenario y hideo kojima lo mata. Pero no pasa nada porque es un cg.

Sale Gaben.

De ahora en adelante, me DECLARO FAN INCONDICIONAL DE ESTE SEÑOR.
SpitOnLinE escribió:

Jajaja que bueno

Sale Gaben.

Te falta el final:

Big Boss participa en la Tercera Guerra Mundial y la ganan los yankis.

Phantom Pain y Ground Zeroes resultan ser videojuegos basados en esta guerra.

Año 2014, sale Metal Gear Solid 4

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Pues no sé si es real o no, pero que exista la duda ya empieza a ser inquietante XD
SpitOnLinE escribió:

Jajaja que bueno

Sale Gaben.

[flipa]
Yo no creo que sea real, tiene los típicos detalles de algo que no es real, las marquitas de las vendas del pómulo izquierdo, por ejemplo, además el tío parpadea de forma muy poco natural...

Pero es brutal, está claro que ya tenemos gráficos de calidad muy real.

Edito:

Acabo de poner la entrevista, sólo había visto el movimiento en spoiler, y mi novia dice que no es real ni de coña...
Lucy_Sky_Diam escribió:Yo no creo que sea real, tiene los típicos detalles de algo que no es real, las marquitas de las vendas del pómulo izquierdo, por ejemplo, además el tío parpadea de forma muy poco natural...

Pero es brutal, está claro que ya tenemos gráficos de calidad muy real.

Edito:

Acabo de poner la entrevista, sólo había visto el movimiento en spoiler, y mi novia dice que no es real ni de coña...

Esto en todo caso es un render, lo llevan claro si piensan que van a poder hacer esto en la nueva generación.
Yo creo de todas formas que sea real o no, el problema es que no estamos viendo un video el alta calidad, que es ahí donde realmente se ven las diferencias más apreciables entre lo real y lo virtual.

De todas formas es bastante curiosa la manera de promocionar un engine gráfico, y la manera en la que se ha liado todos estos rumores. Mejor no les ha podido salir, el próximo día todos expectantes.
hype, hype por doquier. Tambien puedes agarrar una imagen real, le pasas unos filtros y haces que parezca cgi. Lo dicho, las productoras/distribuidoras/etc lo que hacen es generar hype a cascoporro. A mi que me den el producto final y luego ya opino.
129 respuestas
1, 2, 3