Pues yo opino totalmente lo contrario, las consolas aguantaran mas que nunca el tiron frente a los pcs mas punteros.
- A X360 puede decirse que todavia no hay juegos que le saquen el jugo, estos supuestos juegos deberian de llegar ahora. Luego tenemos a ps3, que aunque a priori y segun algunos sea dificil de programar, tb es una buena bestia de la que no se le sacara partido hasta finales del 2007.
- Preveo un "estancamiento" en el area de pc, todavia no se les saca partido a las cpus multihilo, todavia falta un tiempillo para que vengan y se establezcan las memorias ddr3 (de las ddr2 actualmente, mejor ni hablemos, en mi opinion no han sido el salto de calidad esperado ni mucho menos) y, para colmo, el mercado de las tarjetas graficas empieza a ser delirante. Por ejemplo ati pretende que nos compremos tarjetas graficas tan burras (y a la par mal aprovechadas, el pc es un entorno abierto) y que chupan tanta energia que incluso tienen fuente de alimentacion propia!!!! Demencial vamos, es un mercado lleno de pijaditas, otro tema es que ahora nos intentan colar gpus que solo sirven para la fisica de los juegos, mañana que sera? Y todo esto sin contar que a priori direct x10 solo rula en windows vista, ya veremos como se va desarrollando el tema.
En fin, se nota que ando algo desencantado por el tema de los pcs, pero cualquiera en su sano juicio lo estaria. Me he comprado un pc hace 2 (si, 2) meses y ya voy raspao pa los requisitos minimos del crysis; la carrera por tener un pc potente se hace mas cuesta arriba que nunca, con aberraciones como tarjetas graficas con fuente de alimentacion propia, por ejemplo (que wapo, dentro de un año ya habran pcs que consuman lo menos 700w...)
- Con este tipo de lindeces de las compañias esta claro que por mucha consola potente que saques, al cabo de cierto tiempo en pc existiran cosas mas burras... a un alto precio; pero eso no quiere decir que tanta tecnologia pueda aprovecharse como se hace en consolas. A lo que me refiero con todo esto y lo que creo es que debido a hacia que lado esta evolucionando el mercado del pc, la gente tarde o temprano dira basta, se producira un estancamiento y bajara el nivel y numero de juegos en desarrollo para compatibles (y mas aun contando que hoy en dia hacer un port de juego de pc a consola es bien facil).
Asi que, pongan ustedes 2 años aproximadamente de supremacia grafica consolera (con permiso de crysis, el cual parece ser la unica esperanza mostrada por ahora en pc).