› Foros › Off-Topic › Miscelánea
apachusque escribió:¿Qué aquí tenemos un problema de políticos que no saben gastar el dinero público, o peor, que lo gastan para ellos? Pues curiosamente, la mejor manera de eliminar todo eso es el sistema de derechas... cuanto menos dinero tenga el estado (menos impuestos recibidos y menos servicios públicos que ofrecer), menos posibilidades hay de que salgan aprovechados.
blindcube escribió:apachusque escribió:¿Qué aquí tenemos un problema de políticos que no saben gastar el dinero público, o peor, que lo gastan para ellos? Pues curiosamente, la mejor manera de eliminar todo eso es el sistema de derechas... cuanto menos dinero tenga el estado (menos impuestos recibidos y menos servicios públicos que ofrecer), menos posibilidades hay de que salgan aprovechados.
Realmente eso no es asi, no todo en esta vida es el dinero que desperdicia el estado. El gobierno tiene mucho poder, pero el gobierno se debe a la ciudadania que es la que le da el poder, cuando el gobierno se debe a otros poderes y a otros menesteres es cuando surge el problema.
Lo que me parece inconcebible es que alguien entienda un gobierno que no se deba a sus ciudadanos, para que quieres un gobierno pues? Me pregunto. Que cada uno haga lo que le salga del nabo y esto es la ley de la selva.
Todo esto lleva a un sistema elitista, injusto e insostenible.
Auron83 escribió:
blindcube escribió:Lo que me parece inconcebible es que alguien entienda un gobierno que no se deba a sus ciudadanos, para que quieres un gobierno pues? Me pregunto.
Que cada uno haga lo que le salga del nabo y esto es la ley de la selva.
Todo esto lleva a un sistema elitista, injusto e insostenible.
atreyu_ac escribió:Los postulados que defiende la izquierda (redistribución de la riqueza, igualdad de oportunidades, apoyo mutuo, justicia social, defensa de los intereses de los trabajadores de manera internacionalista ya que de otro modo no resulta efectiva) son obviamente más bondadosos, incluyentes y evolucionados, y benefician a la mayoría de la población.
Sólo la minoría de las élites extractivas pueden estar en contra de esas cosas, ya que extrae sus beneficios de la fuerza de trabajo de la mayoría de la población, o bien especulando incluso con sus bienes de primera necesidad si es necesario, como ocurre con la vivienda.
Así que, efectivamente, sólo hay dos tipos de personas de derechas:
-Quienes no saben cuáles son sus intereses de clase, sus intereses colectivos, o no alcanzan a comprender que la defensa de esos intereses sólo es posible mediante la lucha común, coordinada y colectiva de todos.
-Élites extractivas, parásitos, gentuza que invierte y recoje sin hacer nada. Basura.
Resumiendo: de derechas hay ignorantes y malos. No porque tenga nada en contra de ellos, sino porque frente a ideales elevados de dignidad humana, los ideales que definen el pensamiento de derecha son enormemente dañinos personal y colectivamente. Mi respeto no lo tienen. Aquí tengo que refrenar mis palabras por la moderación, nada más.
Finrod_ escribió:Hemos pasado el punto en que las ideas no son buenas o malas, ahora lo son las personas por pensar de otra forma...
GUSMAY escribió:ocihc escribió:Madre mia. Como se os ve el plumero.
La votacion va practicamente empate en estos momentos y sin embargo hay unanimidad en los comentarios en que las malas personas no tienen nada que ver con izquiera y derecha.
A ti si que se te ve el plumero
ocihc escribió:GUSMAY escribió:ocihc escribió:Madre mia. Como se os ve el plumero.
La votacion va practicamente empate en estos momentos y sin embargo hay unanimidad en los comentarios en que las malas personas no tienen nada que ver con izquiera y derecha.
Yo voy de cara, yo me considero de derechas y jamás lo he ocultado (atendiendo al término desfasado pero todos entendemos, en realidad podría decir que comulgo con varias ideas de izquierdas y derechas pero suelo coincidir con más de la derecha). Y me considero buena persona.
Yo no voy de espaldas escribiendo en este hilo "no, yo creo que no peeeeero..." y después le dan al click de SI. (aludidos venid a mi).
El festival de bilis y esperma que estáis ofreciendo aquí seguramente solo sea fruto la ignorancia la que os lleva a pensar que tener ideas "de derechas" es votar al PP o apoyar todo lo que hace.
En fin, a ver si sacáis un huequecito de vuestra tediosa tarea de adoctrinar a los pecadores como nosotros y os pasáis por algunos locales de Cáritas, donde la mayoría de sus derechones os explicaran por que pierden el tiempo y su dinero repartiendo alimento y ropa a los necesitados. Seguramente será para lavar su mala conciencia de pecadores.
Un saludo buenas gentes.
Nosolosurf escribió:Por alusiones.
El dar por sentado que sólo vosotros ayudáis a Cáritas ya deja claro que te crees mejor persona que el resto , y solo por el hecho de que "tu vas de cara"
Tal vez si no te consideraras mejor persona que los demás , podríamos entonces pensar que la derecha tienes buenas personas . Hasta el momento , y viendo como tiras la puya .... Porque ya te digo que yo no me considero buena persona , si humilde , pero buena persona lo tendrán que valorar las personas de mi entorno .
Sobre la encuesta , el principal problema es que la mayor parte de la derecha española ha hecho flaco favor a los que son de derechas y son buenas personas .
Y no es por aconsejar ( doy malos consejos ) pero existen otras ONG aparte de Caritas .
ocihc escribió:En fin, a ver si sacáis un huequecito de vuestra tediosa tarea de adoctrinar a los pecadores como nosotros y os pasáis por algunos locales de Cáritas, donde la mayoría de sus derechones os explicaran por que pierden el tiempo y su dinero repartiendo alimento y ropa a los necesitados. Seguramente será para lavar su mala conciencia de pecadores.
katxan escribió:ocihc escribió:En fin, a ver si sacáis un huequecito de vuestra tediosa tarea de adoctrinar a los pecadores como nosotros y os pasáis por algunos locales de Cáritas, donde la mayoría de sus derechones os explicaran por que pierden el tiempo y su dinero repartiendo alimento y ropa a los necesitados. Seguramente será para lavar su mala conciencia de pecadores.
Si voy a Cáritas, lo que veré será a un montón de gente que cree en la caridad. Que es algo muy diferente a la justicia social, que si la hubiera, Cáritas y la noble labor que realiza no serían necesarias.
katxan escribió:ocihc escribió:En fin, a ver si sacáis un huequecito de vuestra tediosa tarea de adoctrinar a los pecadores como nosotros y os pasáis por algunos locales de Cáritas, donde la mayoría de sus derechones os explicaran por que pierden el tiempo y su dinero repartiendo alimento y ropa a los necesitados. Seguramente será para lavar su mala conciencia de pecadores.
Si voy a Cáritas, lo que veré será a un montón de gente que cree en la caridad. Que es algo muy diferente a la justicia social, que si la hubiera, Cáritas y la noble labor que realiza no serían necesarias.
Nosolosurf escribió:katxan escribió:ocihc escribió:En fin, a ver si sacáis un huequecito de vuestra tediosa tarea de adoctrinar a los pecadores como nosotros y os pasáis por algunos locales de Cáritas, donde la mayoría de sus derechones os explicaran por que pierden el tiempo y su dinero repartiendo alimento y ropa a los necesitados. Seguramente será para lavar su mala conciencia de pecadores.
Exactamente , la caridad no debería de existir , la caridad es un invento de la derecha para considerarse buenas personas . Si la derecha potenciará la política de ayudas sociales , no debería de existir la caridad .
@ocihc ni de broma intento lavarte el cerebro ni inculcarte un pensamiento único , años de vivir rodeado de familiares de derechas me han llevado a la conclusión de que es simplemente imposible hacerle cambiar de opinión a una persona cuya ideología sea la derecha por mucho que le hagas ver hechos .
Cada uno tiene su opinión y su ideología , viene a ser como los culos , cada uno tenemos el nuestro .
Sobre caritas , curiosamente como dices es afín a la derecha y a la iglesia católica , y curiosamente siendo la iglesia católica uno los mayores generadores de dinero del mundo , caritas es la que mas putas las pasa . Tal vez la iglesia debería hacer labor para ayudar a estas ong en tiempos difíciles , pero eso ya seria otro tema aparte
ocihc escribió:¿que la caridad no debería existir? lo que hay que leer madre mía. Siempre habrá gente necesitada, SIEMPRE, Y EN TODOS LADOS, sin la caridad muchísimos morirían de hambre. Podéis echarle la culpa al PP o al PSOE de la situación que vivimos, donde no es que sea necesaria, es que es imprescindible pero decir que no debería existir lo considero una burrada.
La caridad es un invento de la humanidad. La caridad existe en el mundo entero antes de que se "inventara" la derecha o izquierda.
No sé de que gente estás rodeado pero yo puedo discutir perfectamente de política con mi entorno (derecha, izquierda, fachas, comunistas, noposicionados, etc.) y si sale algún tema donde alguien convence al resto con argumentos la gente suele aceptarlo y cambiar de idea. Y fíjate bien, he dicho gente.
Lo dices muy educadamente, pero estás dejando bien claro que a la gente de derechas no se le puede convencer de nada que el crea. Espero que el tiempo te enseñe que hay gente cabezona y gente razonable y de los dos hay en todos los bandos.
katxan escribió:ocihc escribió:¿que la caridad no debería existir? lo que hay que leer madre mía. Siempre habrá gente necesitada, SIEMPRE, Y EN TODOS LADOS, sin la caridad muchísimos morirían de hambre. Podéis echarle la culpa al PP o al PSOE de la situación que vivimos, donde no es que sea necesaria, es que es imprescindible pero decir que no debería existir lo considero una burrada.
La caridad es un invento de la humanidad. La caridad existe en el mundo entero antes de que se "inventara" la derecha o izquierda.
No sé de que gente estás rodeado pero yo puedo discutir perfectamente de política con mi entorno (derecha, izquierda, fachas, comunistas, noposicionados, etc.) y si sale algún tema donde alguien convence al resto con argumentos la gente suele aceptarlo y cambiar de idea. Y fíjate bien, he dicho gente.
Lo dices muy educadamente, pero estás dejando bien claro que a la gente de derechas no se le puede convencer de nada que el crea. Espero que el tiempo te enseñe que hay gente cabezona y gente razonable y de los dos hay en todos los bandos.
No, has interpretado mal. No es que la caridad no deba existir, es que las injusticias sociales no deben existir. Y si se erradican, la caridad ya no es necesaria, porque no hay necesitados.
Si hay que ejercer la caridad es porque existen las condiciones sociales necesarias para que la pobreza exista. La caridad no combate la enfermedad, solo los síntomas. Es como darle una aspirina para bajar la fiebre a un enfermo de tuberculosis. La fiebre no es una enfermedad, es un mecanismo de defensa y de alerta del cuerpo, pero no es el peligro, el peligro es la enfermedad que la provoca, que es lo que hay que tratar.
La caridad está muy bien si se hace como un acto puntual para paliar una situación de emergencia social de gran envergadura (un terremoto, una hambruna debida a la sequía... ese tipo de cosas), pero nunca debería sustituír a la auténtica solución, que es atacar las causas que están provocando esa situación de emergencia (en nuestro caso, el terrorismo económico que están perpetrando los grandes poderes político-económicos que por algún motivo han decidido que las clases medias estorban y hay que aniquilarlas).
ocihc escribió:katxan escribió:ocihc escribió:¿que la caridad no debería existir? lo que hay que leer madre mía. Siempre habrá gente necesitada, SIEMPRE, Y EN TODOS LADOS, sin la caridad muchísimos morirían de hambre. Podéis echarle la culpa al PP o al PSOE de la situación que vivimos, donde no es que sea necesaria, es que es imprescindible pero decir que no debería existir lo considero una burrada.
No, has interpretado mal. No es que la caridad no deba existir, es que las injusticias sociales no deben existir. Y si se erradican, la caridad ya no es necesaria, porque no hay necesitados.
Si hay que ejercer la caridad es porque existen las condiciones sociales necesarias para que la pobreza exista. La caridad no combate la enfermedad, solo los síntomas. Es como darle una aspirina para bajar la fiebre a un enfermo de tuberculosis. La fiebre no es una enfermedad, es un mecanismo de defensa y de alerta del cuerpo, pero no es el peligro, el peligro es la enfermedad que la provoca, que es lo que hay que tratar.
La caridad está muy bien si se hace como un acto puntual para paliar una situación de emergencia social de gran envergadura (un terremoto, una hambruna debida a la sequía... ese tipo de cosas), pero nunca debería sustituír a la auténtica solución, que es atacar las causas que están provocando esa situación de emergencia (en nuestro caso, el terrorismo económico que están perpetrando los grandes poderes político-económicos que por algún motivo han decidido que las clases medias estorban y hay que aniquilarlas).
Y bien, lo dices como si yo no pensara eso.
Aquí coincidimos los dos.
Espero no ofenderte por pensar igual que tu en algo.
@Nosolosurf
Yo no estoy cuestionando la caridad en esos términos. Estoy explicando que la caridad ni es un invento de la derecha ni es algo de los ricos, es algo que en todas las épocas de la humanidad ha existido. En todas las culturas y épocas han existido aldeas (ricas ellas) que han acogido a gente necesitada para darle de comer.
Y me gusta ser realista, la izquierda NO VA a solucionar los problemas de caridad. La derecha y la izquierda comparten el mismo fin, vivir mejor todos, la vía para llegar a ello es la diferencia.
Yesus101112 escribió:¿Las medidas que ha llevado a cabo el PP en estos años han ido dirigidas a vivir mejor todos? ¿Privatizar la sanidad o la educación haría que todos viviesemos mejor, o aquellos que puedan pagarla?
A lo mejor es que el PP no es de derechas y no me he enterado.
jbauer3000 escribió:Lo del "reparto equitativo de la riqueza" no deja de ser una caridad forzada.
En vez de que las personas sean solidarias, que lo sea el estado mejor, y así las personas se pueden olvidar. A mi no me parece un planteamiento virtuoso e incorrupto.
Nosolosurf escribió:Como bien dicen , el gobierno del PP ha eliminado ayudas sociales , ha privatizado hospitales , ha eliminado comedores escolares , ha hecho oídos sordos ante los desahucios etc etc , creando una situación de pobreza en el país .
En cambio el gobierno del PP ha realizado una amnistía fiscal de la que se han aprovechado los más ricos , y por ponerte otro ejemplo , han bajado el IVA en la adquisición de obras de arte ( la nueva forma de blanquear dinero)
Por supuesto que la caridad no es creada ni por el PSOE ni por el PP , pero digamos que este último no hace muchas cosas para evitarla .
ocihc escribió:Nosolosurf escribió:Como bien dicen , el gobierno del PP ha eliminado ayudas sociales , ha privatizado hospitales , ha eliminado comedores escolares , ha hecho oídos sordos ante los desahucios etc etc , creando una situación de pobreza en el país .
En cambio el gobierno del PP ha realizado una amnistía fiscal de la que se han aprovechado los más ricos , y por ponerte otro ejemplo , han bajado el IVA en la adquisición de obras de arte ( la nueva forma de blanquear dinero)
Por supuesto que la caridad no es creada ni por el PSOE ni por el PP , pero digamos que este último no hace muchas cosas para evitarla .
Tu has dicho que la caridad es un invento, primero de la derecha y luego de los ricos. Y está claro que no es así, desde que el humano existe hay caridad a todos los niveles de clases.
Si quieres discutimos en otro hilo de PP y PSOE (que no es el tema) y de por que son IGUALde culpables los dos de esta situación.
Uno haciendo como que el crea medidas sociales y tira todo el dinero de las arcas en miserias, el otro por creer que para salir de la crisis todo vale, incluso llevarse por delante a los más tocados por la crisis.
Y mira por donde, el PSOE se considera de izquierdas y el PP de derechas. Y los dos son los malos de la película.
ocihc escribió:GUSMAY escribió:ocihc escribió:Madre mia. Como se os ve el plumero.
Yo voy de cara, yo me considero de derechas y jamás lo he ocultado (atendiendo al término desfasado pero todos entendemos, en realidad podría decir que comulgo con varias ideas de izquierdas y derechas pero suelo coincidir con más de la derecha). Y me considero buena persona.
Yo no voy de espaldas escribiendo en este hilo "no, yo creo que no peeeeero..." y después le dan al click de SI. (aludidos venid a mi).
El festival de bilis y esperma que estáis ofreciendo aquí seguramente solo sea fruto la ignorancia la que os lleva a pensar que tener ideas "de derechas" es votar al PP o apoyar todo lo que hace.
En fin, a ver si sacáis un huequecito de vuestra tediosa tarea de adoctrinar a los pecadores como nosotros y os pasáis por algunos locales de Cáritas, donde la mayoría de sus derechones os explicaran por que pierden el tiempo y su dinero repartiendo alimento y ropa a los necesitados. Seguramente será para lavar su mala conciencia de pecadores.
Un saludo buenas gentes.
Txukie escribió:De verdad que un 57% de personas de este foro creen que los derechistas son malas personas?
dani_el escribió:Txukie escribió:De verdad que un 57% de personas de este foro creen que los derechistas son malas personas?
Yo creo que hay mas de 100 personas en el foro,![]()
katxan escribió:
kikon69 escribió:Después de leer los últimos comentarios, bueno, y que lo pienso desde hace tiempo, cada día veo cómo la esencia nazi (la extremista, lo peor que puede llegar a sacar cualquier tipo de sociedad) se encuentra mucho más incrustada en la izda, que en la dcha.
En consecuencia, haciendo uso de matemática, veo bastante factible que haya más malas personas de izdas que de dchas.
GUSMAY escribió:Ya veo que vas de cara y como te pones por que se te diga lo mismo que dices tu; esto yo me lo miraría; y no se quien es mas ignorante aquí ni quien esta echando mas bilis, lo del esperma no te lo pillo, solo te pido que disfrutes lo votado.
ElHobbit escribió:kikon69 escribió:Después de leer los últimos comentarios, bueno, y que lo pienso desde hace tiempo, cada día veo cómo la esencia nazi (la extremista, lo peor que puede llegar a sacar cualquier tipo de sociedad) se encuentra mucho más incrustada en la izda, que en la dcha.
En consecuencia, haciendo uso de matemática, veo bastante factible que haya más malas personas de izdas que de dchas.
jajaja vaya cacao que tienes en la cabeza. Preguntale a cualquier neonazi o skinhead que veas en la calle a que partido vota. Me juego un trillón de euros que ninguno vota a Podemos o IU
Deberías leer un poco sobre lo que fue en nazismo y cual fue su papel y a que bando ayudó en la guerra civil española...
De hecho es la extrema derecha, el PP, el que hace muy poquito hizo un homenaje a la división azul, parte del ejecito nazi, con dinero público además.
Dicho esto... la gente de derecha no es mala o bueno por ser de derechas. Uno de mis mejores amigos es muy de derechas y es una fantástica persona. Su único problema es que esta muy desinformado y como es autonomo se cree que el PP es su partido... por mucho que le haya explicado ya que el PP es el partido que mas maltrata al autonomo y el que mas le ha subido impuestos en los ultimos años.
Habrá gente de derechas que sea "mala" en función de que le interesan las políticas de derechas por motivos personales, por que disfruta de una posición privilegiada y el resto de la población de clase media o media-baja se la repanpinfla. Pero por desgracia hay mucho obrero de derechas que no sabe que vota contra sus propios intereses.
Por cierto lo de derechas e izquierda en España esta ya muy trasnochado. Aquí lo que hay es una lucha de clases, y el partido que esta en el poder no defiende a ninguno de los que estamos en este foro (a menos que algun familiar de Amancio Ortega sea usuario activo de EOL)
kikon69 escribió:Es que lo que hay es mucho borreguismo.
Lo importante es que uno sea buena persona, luego que sea de izdas o dchas da exactamente igual.
Yo, en un sistema organizado distinto, es decir que no fuera un negocio de hienas que se nutre de aquéllos que defienden un bando u otro con borregismo máximus, si tuviera que votar, y supiese que X es buena persona e inteligente, sería ése el que votaría, dándome igual que tirara más a izda o dcha; de hecho, alguien que fuera inteligente y buena persona nunca sería ni de izda ni de dcha, sino que tomaría medidas más de un sentido u otro, en función de la mejor oportunidad y justicia para la sociedad que gobierna.