La respuesta al post es clara , no, por lo menos de momento, sobre todo mientras sigan batiendo records de "afiliados" al live.
Entrando en el debate de si es mejor o peor ,para mi la conclusión, tras practicamente un año de uso , es que tiene demasiadas lagunas ,fallos o como querais llamarlo, es un servicio con una estructura muy bien definida pero mal realizada en ocasiones , demasiadas para mi gusto.
En principio tu pagas por un servicio que te debe garantizar unos mínimos , entendamoslos por ;estabilidad de conexión ,ausencia de lag , y la más importante para mi , coincidir con jugadores de tu mismo nivel o como indican los gamercard ,de tu misma zona de juego .
Sin embargo en una gran parte de los casos ,esos principios no se cumplen ,practicamente todos los que hemos jugado alguna vez una partida de ranking nos hemos encontrado al típico cabrón que a mitad de la partida te la lia ,bien poniendo un p2p ,dandole a la pausa o mil historias más.
Tambien es frecuente el flipao de turno que te dice de todo porque le has ganado o que intenta humillarte cuando pierdes.
A esto ultimo podreis decir, "pues dale a evitar" , a lo que mi respuesta es :"¿por que tengo que evitar a un jugador que ya he intentado evitar al seleccionar mi zona de juego?""¿por qué la reputación no sirve de nada?"más bien "¿de que narices sirve el sistema de reputación?" Si yo pago por jugar , es para divertirme , y a veces ,por mucho que quieras ,se hace realmente complicado.
¿Tan dificil es qué los señores de micorosoft entiendan que no todos jugamos a la consola para pagar con los demás nuestras frustaciones o falta de vida social ?sino que simplemente lo hacemos para divertirnos.
Entramos despues en las partidas con lag , como es posible que cuando busco una partida me aparezcan 15 ,todas con un ping altísimo e instantes despues me mande un mensaje algún amigo diciendo q me vaya a su partida y tras entrar darte cuenta de que tienes un ping magnifico.¿qué clase de patrón de busqueda de aprtidas sigue este servicio ?¿va en función del juego? realmente lamtable.
Luego está la diferenciación del servicio , cuentas live silver y gold , ambas con con un excelente servicio, descargas,videos , etc... , es un pequeño comercio online , pero no tienes el principal motivo de una consola en uno de los dos tipos , jugar .
Esto no sería tan grave si dispusieras de una serie de ventajas respecto a otros servicios (las anteriormente mencionadas), pero decidme , ¿que diferencia hay entre una cuenta silver con xlink kai y una cuenta gold?
Yo no tengo la respuesta.Es más xlink kai tiene chat .
PD:perdón por el tocho.