Creeis que Nintendo cambiara la interfaz de Wii U?

Pues eso, si mediante alguna actualización etc... creis que Nintendo se pondrá las pilas y sacara una interfaz mas directa, personalizable y rapida que la actual? XD

O pasara como la Wii, nos tuvimos de comer los cuadraditos hasta el dia del juicio final? ¬_¬
Es especular, así que pon una encuesta XD
Lo más seguro es que no, quizá rectifiquen en la siguiente gen.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
pues yo creo que no.

No se que le ves de malo a los cuadrados?
a mi me parece muy directa asi. de un vistazo ves todo lo que necesitas y de rapido acceso. Ademas..si tienes muchas cosas puedes personalizar el número de estos y ver mas o menos cuadrados.
sin contar que en la primera imagen puedes tener los mas usados.

lo veo muy facil de usar (Nintendo siempre ha buscado eso) e intuitivo para público inexperto.

Ademas, hoy en día este tipo de menú estamos cansados de usarlo en iphone y smartphones.

yo no creo ni quiero que lo cambien.
que quieres? una interfaz como la de xbox360?
A mi me gusta la interfaz actual, aun que es verdad que se le podrían hacer algunos arreglillos para que quedara mas "guay".
cambiar no creo que cambie...pero si mejoras como carpetas o categorias, y nuevas opciones seguramente
Yo considero que la interfaz de nintendo es super rapida y muy intuitiva,un vistazo y ya te haces con ella.
Pero necesita como con la 3ds,la creaccion de carpetas.
5600VIDEOGAMER escribió:Yo considero que la interfaz de nintendo es super rapida y muy intuitiva,un vistazo y ya te haces con ella.
Pero necesita como con la 3ds,la creaccion de carpetas.

Estoy de acuerdo.

Para mi la interfaz es muy buena, cualquiera q entre la primera vez sabe como va, y mas al ser parecida a la de los moviles con la q todo el mundo esta familiarizado. Para mi solo falta lo de poder crear carpetas, q no se pq no lo han sacado ya.
Yo por ejemplo probando la de la 360 de mi hermano al principio no me enteraba de nada, casi no sabia ni arrancar el juego.
A mi me gusta la actual. Si acaso añadiría poder crear carpetas como en 3ds y personalizarla un poco con algunos "temas"
A mi me parece perfecta. Muy intuitiva... pero horriblemente lenta. Me desespera. Que para abrir ajustes o el navegador le lleve 15 segundos...
No lo creo, sigue siendo igual que en la wii. Es sencilla.
Seguirá como siempre, igual que en Wii, creo que deberían añadir opciones de configuración de los colores (ojalá un menú negro....) además de la opción de crear carpetas.
A mi ya me parece bien asi.
Pero si deberian dejar personalizar un poquito a gusto de cada uno.
A mi la de wiiU me parece buena, la que tienen que cambiar es la de la eshop, creo que me resultaba mas fácil de ver lo que hay en el canal tienda de wii o en el bazar de la 360, en cambio en la eshop de wiiU (o 3DS) se me hace bastante complicado a no ser que sepa exactamente lo que quiero y vaya directo al buscador.
Es difícil una Interface más directa y rápida que esta... sólo con "pinchar" podemos iniciar cualquier aplicación de las 15 que se muestran en pantalla.
La interfaz tipo channels de TV era una metáfora de diseño que molaba para la Wii y el Wiimote ya que este tenía forma de mando de TV y hacía todo muy intuitivo para los no iniciados... pero vamos, dicha metáfora pierde todo el sentido en WiiU que tiene una pantalla táctil y debería tener una interfaz ágil similar a la de una tableta.

En fin, creo que no la cambiarán, pero deberían hacerlo. :o
Pues una de las cosas que mas me gusta de wii/wiiu es el menu que tiene,facil y bastante rapido de acceder a todo la verdad.Como muchos de aqui,lo unico que espero es que lo mejoren con carpetas o poder personalizar el fondo por ejemplo con algun wallpaper,pero por lo demas va bien
La interfaz es muy correcta e intuitiva , prefiero esta a otras mas elaboradas que comen recursos y estan a tope de publicidad intrusiva.
Nosolosurf escribió:La interfaz es muy correcta e intuitiva , prefiero esta a otras mas elaboradas que comen recursos y estan a tope de publicidad intrusiva.

mas razón que un santo pero deberían mejorarla/adaptarla a una tableta
yo creo que no la deberían tocar , ami me gusta como esta
Dudo que la cambien.... Personalmente a mi me gusta
No creo que la cambien, pero tal y como esta funciona bien.
Para mis esta perfecta se puede usar con todos los tipos mandos y es rapida e intuitiva
lo que tendrian que hacer es habilitar Tvii de una vez asi le sacariamos mas provecho a la consola
dkr89 escribió:Para mis esta perfecta se puede usar con todos los tipos mandos y es rapida e intuitiva
lo que tendrian que hacer es habilitar Tvii de una vez asi le sacariamos mas provecho a la consola

Curioso el retraso de TVii , igual que la virtual console en juegos de otras consolas.
No creo que la cambien, aunque si es para mejor pues bienvenida sea. La consola que mas ha cambiado la interface ha sido 360 cuya evolución si se ha notado bastante.

Nintendo ya hizo su gran "update" donde agilizó los tiempos de carga y consiguió mas estabilidad que no es poco, luego se ha hecho la unión de cuentas, que es otro paso.....el siguiente seria tener cada usuario su cuenta relacionado al perfil (como lo hace Sony) y no relacionado con la consola, ya que si la consola "muere" recuperarlo todo debe de ser un coñazo, mientras que de la otra forma sería ingresar con nuestra ID y listo.
capitan_link escribió:
dkr89 escribió:Para mis esta perfecta se puede usar con todos los tipos mandos y es rapida e intuitiva

Curioso el retraso de TVii , igual que la virtual console en juegos de otras consolas.

El problema de TVii no es de Nintendo , sino de la maravillosa politica de contenidos protegidos existente en Europa por un lado , y que a diferencia de USA o Japon, en Europa se hablan muchos idiomas , por lo que en materia de infraestructura y compra de licencias televisivas es complicado el tema.
la interfaz esta bien, lo que me pareceria mejor es que mejoraran con mas aplicasiones.
Nosolosurf escribió:El problema de TVii no es de Nintendo , sino de la maravillosa politica de contenidos protegidos existente en Europa por un lado , y que a diferencia de USA o Japon, en Europa se hablan muchos idiomas , por lo que en materia de infraestructura y compra de licencias televisivas es complicado el tema.

El problema no son los idiomas hombre son las infinitas trabas burocráticas que pone la UE a las empresas extranjeras, es un puto infierno.

Netflix las ha pasado canutas y en muchos países de la UE no tiene presencia... y no porque no les apetezca dar servicio a Europa... tampoco es porque a los europeos no les mole Netflix... sino porque el lobby brutal que ejercen las sociedades de autor y demás mafias impide que el negocio de Netflix sea viable en Europa. Hay una puta mafia que en nombre de los intereses de los trabajadores y el proteccionismo viven jodiendo al consumidor y a las empresas extranjeras.

Esa es la verdad y el caso de Netflix lo conozco de 1ra mano. Amazon ha tenido problemas similares en Francia con los libros, les ponen impuestos y les hacen la vida imposible porque su presencia y sus precios bajos le arruina el negocio a muchos ladrones locales.

Me juego mis webs que con TVii a Nintendo le ha sucedido algo similar a las empresas que he mencionado: trabas y pegas a tutiplén.

Perdón por el rollo, pero es bueno que la peña conozca estas cosas porque siempre se pone a parir a las empresas y no siempre son las culpables. :o
AntoniousBlock escribió:
Nosolosurf escribió:El problema de TVii no es de Nintendo , sino de la maravillosa politica de contenidos protegidos existente en Europa por un lado , y que a diferencia de USA o Japon, en Europa se hablan muchos idiomas , por lo que en materia de infraestructura y compra de licencias televisivas es complicado el tema.

El problema no son los idiomas hombre son las infinitas trabas burocráticas que pone la UE a las empresas extranjeras, es un puto infierno.

Netflix las ha pasado canutas y en muchos países de la UE no tiene presencia... y no porque no les apetezca dar servicio a Europa... tampoco es porque a los europeos no les mole Netflix... sino porque el lobby brutal que ejercen las sociedades de autor y demás mafias impide que el negocio de Netflix sea viable en Europa. Hay una puta mafia que en nombre de los intereses de los trabajadores y el proteccionismo viven jodiendo al consumidor y a las empresas extranjeras.

Esa es la verdad y el caso de Netflix lo conozco de 1ra mano. Amazon ha tenido problemas similares en Francia con los libros, les ponen impuestos y les hacen la vida imposible porque su presencia y sus precios bajos le arruina el negocio a muchos ladrones locales.

Me juego mis webs que con TVii a Nintendo le ha sucedido algo similar a las empresas que he mencionado: trabas y pegas a tutiplén.

Perdón por el rollo, pero es bueno que la peña conozca estas cosas porque siempre se pone a parir a las empresas y no siempre son las culpables. :o

Muchas gracias por explicarlo tan bien.

Espero q dentro de poco todas estas estupideces del viejo continente se vayan eliminando. Es como si cuando se invento la bombilla, las empresas de velas y candiles pusieran trabas para q no se vendieran.
¿Nintendo cambiar algo? [plas] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

si han estado todas las putas navidades tocandose los huevos con respecto a la Wii U.

Ni la han sabido vender, ni han puesto interés. Si hasta en la eshop no han sacado nada, y con los servidores caídos en la mejor época. Ellos sabrán lo que hacen, pero está siendo vergonzoso lo de Nintendo. Parece que no les interese venderla ni a ellos mismos.

A mi más que cambiar o mejorar el interfaz, lo que me gustaría que mejorasen son el contenido y los precios de la eshop, que sacasen más juegos de Wii U y que dejasen usar los controles del gamepad de la Wii U en el modo Wii. :)
Se pueden poner más o menos cuadritos cómo han dicho por ahí antes en la Wii U?
Estaria bien que se pudieran cambar el tema a algo mas serio y no tan infantil.
jukidrums escribió:Estaria bien que se pudieran cambar el tema a algo mas serio y no tan infantil.

Que tiene de infantil la interfaz con cuadraditos blancos? Tiene que tener tiles de colores y fondo negro juanker para ser para adultos? O pollas volando por el fondo de los botones?

Porque si te refieres a la plaza, que tiene de infantil la plaza?

En todo caso lo que puede ser infantil son los miis, y con eso tranquilo que no lo van a cambiar asi como asi xD
A mi no importa tanto la apariencia como la calidad de lo demás.
A mi como gustar, no me gusta mucho...pero es muy intuitiva, que al final, es lo que me importa
Lo suyo sería que se pudieran personalizar los colores. O por ejemplo también la forma de mostrar los cuadrados. :)
lo que tiene que hacer es darle uso a tvii.
arkaitz escribió:lo que tiene que hacer es darle uso a tvii.

La SGAE te dice " hola , pasa por el aro"
Nosolosurf escribió:

Entonces ¿Porque microsoft y sony si tienen este servicio en sus consolas?
Nosolosurf escribió:

O te dice eso óoooo...

¿Traes la vaselina?
Imagen

arkaitz escribió:Entonces ¿Porque microsoft y sony si tienen este servicio en sus consolas?

Fácil, porque han pasado por el aro...

Vaselina incluida [qmparto]
De todas formas los servicios de sony y ms de contenido online estan muy capados en comparacion con Usa.
En Europa hay un grave problema con estos chupasangres de los derechos de autor, que quieren el 99% para ellos y el 1% para el autor
Bueno, por lo menos que pongan ese contenido capado, no tiene sentido tener un icono sin uso en el menu durante año y pico.
arkaitz escribió:Bueno, por lo menos que pongan ese contenido capado, no tiene sentido tener un icono sin uso en el menu durante año y pico.

Mas que sin sentido, es frustrante! Un servicio de streaming y VOD en Wii U, sea TVii u otro, me resulta harto tentador!!!
kape escribió:Muchas gracias por explicarlo tan bien.

Espero q dentro de poco todas estas estupideces del viejo continente se vayan eliminando. Es como si cuando se invento la bombilla, las empresas de velas y candiles pusieran trabas para q no se vendieran.

Así es my friend, y yo soy el primero en poner a parir a las empresas cuándo nos estafan... pero cuándo hacen las cosas realmente bien como Netflix me repatea que unos ladrones mafiosos impidan que la gente pueda acceder a su servicio (sobre todo porque Netflix es popular de verdad con precios asequibles para las familias comunes, no es algo para pijos, es para todo el mundo).
En otro hilo

he comentado una referencia en un foro a como instalar netflix para consola PAL si estás en otra región.

viewtopic.php?f=191&t=1971639&p=1734837699#p1734837699

Básicamente, cambiar de país la consola, crear un usuario nuevo, y acceder a la tienda. Instalar, volver a cambiar el país y volver al usuario normal.
Zokormazo escribió:
jukidrums escribió:Estaria bien que se pudieran cambar el tema a algo mas serio y no tan infantil.

Que tiene de infantil la interfaz con cuadraditos blancos? Tiene que tener tiles de colores y fondo negro juanker para ser para adultos? O pollas volando por el fondo de los botones?

Porque si te refieres a la plaza, que tiene de infantil la plaza?

En todo caso lo que puede ser infantil son los miis, y con eso tranquilo que no lo van a cambiar asi como asi xD

Solo digo que una opción de cambiar un poco la interfaz como tiene la x360 o la ps3 no estaría mal, no hacen falta pollas volando...
yo no digo que sea infantil pero algo anticuada si que es, para mi un fallo de diseño son las paginas "sin cuadros" vamos que te puedas mover a izquierda y derecha sin tener nada realmente. Ademas quieras que no a mucha gente le transmite la sensacion de que sigues estando delante de una wii.
A mí la interfaz no me parece mala, me gusta. Pero necesita personalización (no sé, distintas gamas de colores, que te deje elegir entre fondos lisos o fondos con elementos de los iconos clásicos de Nintendo -un fondo decorado con PowerUps de Super Mario, otro con elementos de la saga Zelda, etc-, que te deje cambiar la forma de los iconos, que te deje presentarlos así en cuadrícula o en anillos, con aspecto plano o tridimensional, pudiendo crear carpetas -y con NOMBRES decentes, no como la mierda de 3DS que apenas cabe una letra en el icono de la carpeta y nunca sabes cuál te interesa hasta que te pones encima-).

Y también, AGILIDAD. En este sentido, hay que copiar a MS que es el amo en temas de dashboard.

Cualquiera que probase la interfaz de 360 y viese lo rápido que se mueve, lo ágiles que son las descargas, el acceso a la tienda, etc sabe de lo que hablo.

La PS3 daba pena con las descargas tan lentas, y los menús bastante engorrosos (PS4 ha mejorado bastante, pero sigue estando lejos de MS). Y lo de Wii con sus cargas eternas de menús, ni hablar. La Wii U ha mejorado algo, pero sigue siendo lenta de narices en las transiciones.

eShop ha mejorado mucho (MUUUUCHO) respecto a la mierda que era el Canal Tienda en Wii, para mí es en lo que Nintendo ha currado más (aunque las descargas y actualizaciones siguen siendo tremendamente lentas, y la clasificación de contenidos es muy vistosa pero muy caótica para mi gusto -en ese sentido PSN es mucho más fácil a la hora de orientarse en una búsqueda-).
a ver, a mi el interfaz tampoco me parece mala. Pero es evidente que se parece al de la Wii y que a la gente en general no le gusta y le vendría bien una actualización del mismo y hacerlo más moderno, como hicieron en su día Microsoft y las constantes actualizaciones del interfaz de la Xbox 360, que si te coges el primero y el último, no se parecen en nada.

Nintendo se está quedando obsoleta en muchas cosas, entre ellas el sistema online y el interfaz así lo demuestra. Lo malo es que se están durmiendo en los laureles y no parece preocuparles, eso es lo "preocupante"

quieras que no a mucha gente le transmite la sensacion de que sigues estando delante de una wii.

eso es.
Es una de las cosas que menos me gusta de wiiu, cambiarla no la van a cambiar pero como dicen algunos deberia ser mas personalizable y con temas de sus franquicias.
A mí la interfaz me gusta. Tiene algunas cosas mejorables (como la velocidad), pero me gusta. Todo está relativamente bien organizado y con los menús y opciones justos en cada momento.

Seguir pidiendo que Nintendo haga las cosas como los demás es un absurdo a estas alturas. Si cambian algo, lo harán por razones prácticas y seguramente buscando distinguirse del resto.

superfenix2020 escribió:a ver, a mi el interfaz tampoco me parece mala. Pero es evidente que se parece al de la Wii y que a la gente en general no le gusta...

¿A qué gente? Yo sólo he visto quejas del menú de Wii en foros, pero no en mi entorno, en el que hay jugadores de casi todo tipo. A veces nos puede parecer que los foros son representativos de los consumidores y usuarios de una consola, pero no es necesariamente así, especialmente en el caso de consolas Nintendo.
68 respuestas
1, 2