A mí la interfaz no me parece mala, me gusta. Pero necesita personalización (no sé, distintas gamas de colores, que te deje elegir entre fondos lisos o fondos con elementos de los iconos clásicos de Nintendo -un fondo decorado con PowerUps de Super Mario, otro con elementos de la saga Zelda, etc-, que te deje cambiar la forma de los iconos, que te deje presentarlos así en cuadrícula o en anillos, con aspecto plano o tridimensional, pudiendo crear carpetas -y con NOMBRES decentes, no como la mierda de 3DS que apenas cabe una letra en el icono de la carpeta y nunca sabes cuál te interesa hasta que te pones encima-).
Y también, AGILIDAD. En este sentido, hay que copiar a MS que es el amo en temas de dashboard.
Cualquiera que probase la interfaz de 360 y viese lo rápido que se mueve, lo ágiles que son las descargas, el acceso a la tienda, etc sabe de lo que hablo.
La PS3 daba pena con las descargas tan lentas, y los menús bastante engorrosos (PS4 ha mejorado bastante, pero sigue estando lejos de MS). Y lo de Wii con sus cargas eternas de menús, ni hablar. La Wii U ha mejorado algo, pero sigue siendo lenta de narices en las transiciones.
eShop ha mejorado mucho (MUUUUCHO) respecto a la mierda que era el Canal Tienda en Wii, para mí es en lo que Nintendo ha currado más (aunque las descargas y actualizaciones siguen siendo tremendamente lentas, y la clasificación de contenidos es muy vistosa pero muy caótica para mi gusto -en ese sentido PSN es mucho más fácil a la hora de orientarse en una búsqueda-).