GXY escribió:Gurlukovich tu tambien lo habias pillado de primeras, porque se que eres inteligente, pero desde hace una temporada te enrocas en los discursos banales y los chascarrillos. sera la influencia exprueberiana
Al principio he pensado esto mismo.
Gurlukovich escribió:Tal vez era eso, pero sin estar claro el argumento pues no se puede rebatir, que luego se acaba en diálogos de besugo.
De hecho seguramente lo habría sido de todas maneras, al no venir a cuento a lo que yo dije.
Luego he concluído que realmente mi explicación ha sido pobre. No es mi intención retorcer la forma de decir las cosas por pedantería, todo lo contrario, lo considero una clarísima muestra de mis carencias para lograr expresar ideas más o menos elaboradas de la forma más sencilla posible, oficio que estoy muy lejos de dominar. Si a ello unimos que la causa de fondo es que también los propios conocimientos que pretendo transmitir son todavía pocos, incompletos y con más dudas que certezas el resultado no puede calificarse más que de intento de.
Respecto al tema del hilo y como aclaratoria de mi intervención inicial:
Perfect Ardamax escribió:Quien diga que no miente
Pero una persona bien formada y con un pensamiento critico y científico siempre estará filtrando y cuestionando continuamente la veracidad de la información que recibe y cambiara su opinión si los hechos así lo demuestran por lo que la influencia en este tipo de personas sera mínima.
A esta intervención,
@Gurlukovich ha respondido:
Y así es como caen de bruces y se las comen dobladas y seguros de no haber sido engañados las personas bien formadas para creérselo
Y yo he contestado:
Gurlukovich tiene mucho más claro, defendiendo las ideas que defiende, la posición general del "estado de cosas" que la gran mayoría de reformistas biempensantes que, honesta pero infructuosamente, tratan de combatir las posiciones ideológicas que este defiende.
Digo que creo que tienes más claro,
@gurlukovich el "estado de cosas" general porque tras leer tu respuesta a Perfect Ardamax he entendido que lo que decías era que la información por si sola, la visión científica pretendidamente al margen y por encima de la realidad material donde se desenvuelven, ese pensamiento crítico honesto pero portador de unas categorías y una cosmovisión desde la cual se ejecutan todos los analisis y se opera (ya sabemos que la cosmovisión precede al dato) lleva al resultado que tú has sintetizado como "Y así es como caen de bruces y se las comen dobladas y seguros de no haber sido engañados las personas bien formadas para creérselo".
Las posiciones biempensantes y entiendo que honestas de quienes creen que existe un pensamiento absolutamente objetivo por encima de las clases sociales, un pensamiento al margen de las contradicciones, pueden estar—y aquí dudo— dentro de campos como el positivismo y el cienticifismo.
Dejo unos links que quizá arrojen algo de luz sobre este último punto
Ciencia, positivismo y marxismo: notas sobre la historia de la conciencia modernaMarxismo y Positivismo