er_chinito escribió:Hola buenas no se estafo mirando por muchos sitios y solo se habla de los componentes importanres pero uno de ello k es el k se unifican todos es la Placa Base ddy chips que acompañan a grafica y procesadores sonido hdmi optical etc...Mi duda es si e n este aspecto ms se guarda un haz en la manga yy por eso a apostado por unas dr3 no se me gustaria saber la opinon de alguien k este en el tema o k sepa del tema y k nos comente k tiene preparada cada consola.Yo en opinion ms tecnicamente en lo k son materiales me han dado mekor resiltado no se si sera suerte o no pero bueno es mi experiencia bueno un saludo amigos
Atmósfera protectora escribió:No, no me lo creo.
alexpowerup escribió:Vamos a dividir las consolas en varios campos en cuanto a hardware.
-PROCESADOR-
Xbox One: AMD Jaguar 8-core 1.6GHz (lo más probable) modificado por Microsoft para adaptarse al modelo de los 100W (es decir, bajada)
PS4: AMD Jaguar 8-core 1.6GHz
Como aún no se sabe mucho del tema, mejor dejarlo estar, son el mismo procesador pero en teoría la modificación de microsoft debería haberlo bajado.
-GRÁFICA-
Todos sabemos que PS4 gana a Xbox One en este aspecto por tener 400 Streaming Processors más, smart boost y que la de Xbox One la han tenido que bajar de vueltas porque la magnífica memoria ESRAM de 32MB tan inútil que han metido mete más valor al TDP. Básicamente la GPU de Xbox One ha pasado de 1.2TFLOPS a menos de uno (unos 900 GFLOPS). PS4 tiene 1.8 TFLOPS (obvio, no se han restringido a 100W, sino a 200W). Así que la mejora es un 50%.
-MEMORIA RAM-
Xbox One: 8GB DDR3, memoria directa sin latencias (por lo que el procesador va a ir a IPC puro) a 2400MHz (disponibles para aplicaciones 5GB ya que el OS se queda con 3GB)
PS4: 8GB GDDR5, memoria directa sin latencias (puro IPC de nuevo), desconozco la frecuencia a la que irá pero por ser GDDR5 (que es un intermedio entre DDR4 y DDR5) debería de sobrarse respecto a DDR3. (Su OS, kernel, como queráis llamarlo consumirá 3GB también, pero se comerá 1GB de RAM, ya que los otros 2 estarán tirando de memoria virtual, lo que le deja a PS4 un total de 7GB para las aplicaciones, incluso puede dejarte los 8GB y poner los 3GB del kernel en la memoria virtual).
Creo que por hardware no hay que decir nada más, PS4 es la ganadora absoluta. Otra cosa es que hablemos de periféricos, porque creo que todos estamos de acuerdo en que Kinect es una maravilla tecnológica (aunque yo personalmente no lo vea tanto para jugar, sino para el ámbito más profesional) y bueno, el mando ya es cuestión de gustos, la verdad es que me gusta mucho más el de Xbox 360 que el de PS3, pero hasta que no pruebe el mando de Xbox One y el de PS4 no puedo dar ninguna opinión, es cuestión de comodidad.
Y por otra parte, yo no me fiaría de una empresa que tiene que cambiar su política para poder vender más. Me refiero a que Microsoft iba super sobradísima con el DRM, el always online, etc, y al final lo han cambiado todo porque no iban a vender lo que esperaban. Es bastante obvio estando donde está PS4.
alexpowerup escribió:er_chinito escribió:Hola buenas no se estafo mirando por muchos sitios y solo se habla de los componentes importanres pero uno de ello k es el k se unifican todos es la Placa Base ddy chips que acompañan a grafica y procesadores sonido hdmi optical etc...Mi duda es si e n este aspecto ms se guarda un haz en la manga yy por eso a apostado por unas dr3 no se me gustaria saber la opinon de alguien k este en el tema o k sepa del tema y k nos comente k tiene preparada cada consola.Yo en opinion ms tecnicamente en lo k son materiales me han dado mekor resiltado no se si sera suerte o no pero bueno es mi experiencia bueno un saludo amigos
La placa la diseñan sus respectivos ingenieros obviamente (y en las anteriores consolas no son malas desde luego, aunque lo de las soldaduras en cruz de la 360 es para ahostiarles fuerte), así que ese detalle lo tienen bien tratado.
franjart escribió:Si hubiese diferencia, por muy grande que fuera, los juegos multi se desarrollarían en la más corta, con lo que no habría de que preocuparse.
alexpowerup escribió:Vamos a dividir las consolas en varios campos en cuanto a hardware.
-PROCESADOR-
...
-GRÁFICA-
Todos sabemos que PS4 gana a Xbox One en este aspecto por tener 400 Streaming Processors más, smart boost y que la de Xbox One la han tenido que bajar de vueltas porque la magnífica memoria ESRAM de 32MB tan inútil que han metido mete más valor al TDP. Básicamente la GPU de Xbox One ha pasado de 1.2TFLOPS a menos de uno (unos 900 GFLOPS). PS4 tiene 1.8 TFLOPS (obvio, no se han restringido a 100W, sino a 200W). Así que la mejora es un 50%.
-MEMORIA RAM-
...
alexpowerup escribió:Atmósfera protectora escribió:No, no me lo creo.
Pues créetelo.alexpowerup escribió:Vamos a dividir las consolas en varios campos en cuanto a hardware.
-PROCESADOR-
Xbox One: AMD Jaguar 8-core 1.6GHz (lo más probable) modificado por Microsoft para adaptarse al modelo de los 100W (es decir, bajada)
PS4: AMD Jaguar 8-core 1.6GHz
Como aún no se sabe mucho del tema, mejor dejarlo estar, son el mismo procesador pero en teoría la modificación de microsoft debería haberlo bajado.
-GRÁFICA-
Todos sabemos que PS4 gana a Xbox One en este aspecto por tener 400 Streaming Processors más, smart boost y que la de Xbox One la han tenido que bajar de vueltas porque la magnífica memoria ESRAM de 32MB tan inútil que han metido mete más valor al TDP. Básicamente la GPU de Xbox One ha pasado de 1.2TFLOPS a menos de uno (unos 900 GFLOPS). PS4 tiene 1.8 TFLOPS (obvio, no se han restringido a 100W, sino a 200W). Así que la mejora es un 50%.
-MEMORIA RAM-
Xbox One: 8GB DDR3, memoria directa sin latencias (por lo que el procesador va a ir a IPC puro) a 2400MHz (disponibles para aplicaciones 5GB ya que el OS se queda con 3GB)
PS4: 8GB GDDR5, memoria directa sin latencias (puro IPC de nuevo), desconozco la frecuencia a la que irá pero por ser GDDR5 (que es un intermedio entre DDR4 y DDR5) debería de sobrarse respecto a DDR3. (Su OS, kernel, como queráis llamarlo consumirá 3GB también, pero se comerá 1GB de RAM, ya que los otros 2 estarán tirando de memoria virtual, lo que le deja a PS4 un total de 7GB para las aplicaciones, incluso puede dejarte los 8GB y poner los 3GB del kernel en la memoria virtual).
Creo que por hardware no hay que decir nada más, PS4 es la ganadora absoluta. Otra cosa es que hablemos de periféricos, porque creo que todos estamos de acuerdo en que Kinect es una maravilla tecnológica (aunque yo personalmente no lo vea tanto para jugar, sino para el ámbito más profesional) y bueno, el mando ya es cuestión de gustos, la verdad es que me gusta mucho más el de Xbox 360 que el de PS3, pero hasta que no pruebe el mando de Xbox One y el de PS4 no puedo dar ninguna opinión, es cuestión de comodidad.
Y por otra parte, yo no me fiaría de una empresa que tiene que cambiar su política para poder vender más. Me refiero a que Microsoft iba super sobradísima con el DRM, el always online, etc, y al final lo han cambiado todo porque no iban a vender lo que esperaban. Es bastante obvio estando donde está PS4.
TheChainSaw escribió:Me encantan estos hilos llenos de eruditos.
javidoom escribió:franjart escribió:Si hubiese diferencia, por muy grande que fuera, los juegos multi se desarrollarían en la más corta, con lo que no habría de que preocuparse.
Eso no es así... Sí hay de qué preocuparse, fíjate que es lo que ocurre en PC, un juego está hecho para todo tipo de tarjetas gráficas, pero es muy distinto jugar en un pc que en otro. No porque esté hecho para una inferior, en la superior se verá igual.
un saludo.
alexpowerup escribió:Vamos a dividir las consolas en varios campos en cuanto a hardware.
-PROCESADOR-
Xbox One: AMD Jaguar 8-core 1.6GHz (lo más probable) modificado por Microsoft para adaptarse al modelo de los 100W (es decir, bajada)
PS4: AMD Jaguar 8-core 1.6GHz
Como aún no se sabe mucho del tema, mejor dejarlo estar, son el mismo procesador pero en teoría la modificación de microsoft debería haberlo bajado.
-GRÁFICA-
Todos sabemos que PS4 gana a Xbox One en este aspecto por tener 400 Streaming Processors más, smart boost y que la de Xbox One la han tenido que bajar de vueltas porque la magnífica memoria ESRAM de 32MB tan inútil que han metido mete más valor al TDP. Básicamente la GPU de Xbox One ha pasado de 1.2TFLOPS a menos de uno (unos 900 GFLOPS). PS4 tiene 1.8 TFLOPS (obvio, no se han restringido a 100W, sino a 200W). Así que la mejora es un 50%.
-MEMORIA RAM-
Xbox One: 8GB DDR3, memoria directa sin latencias (por lo que el procesador va a ir a IPC puro) a 2400MHz (disponibles para aplicaciones 5GB ya que el OS se queda con 3GB)
PS4: 8GB GDDR5, memoria directa sin latencias (puro IPC de nuevo), desconozco la frecuencia a la que irá pero por ser GDDR5 (que es un intermedio entre DDR4 y DDR5) debería de sobrarse respecto a DDR3. (Su OS, kernel, como queráis llamarlo consumirá 3GB también, pero se comerá 1GB de RAM, ya que los otros 2 estarán tirando de memoria virtual, lo que le deja a PS4 un total de 7GB para las aplicaciones, incluso puede dejarte los 8GB y poner los 3GB del kernel en la memoria virtual).
Creo que por hardware no hay que decir nada más, PS4 es la ganadora absoluta. Otra cosa es que hablemos de periféricos, porque creo que todos estamos de acuerdo en que Kinect es una maravilla tecnológica (aunque yo personalmente no lo vea tanto para jugar, sino para el ámbito más profesional) y bueno, el mando ya es cuestión de gustos, la verdad es que me gusta mucho más el de Xbox 360 que el de PS3, pero hasta que no pruebe el mando de Xbox One y el de PS4 no puedo dar ninguna opinión, es cuestión de comodidad.
Y por otra parte, yo no me fiaría de una empresa que tiene que cambiar su política para poder vender más. Me refiero a que Microsoft iba super sobradísima con el DRM, el always online, etc, y al final lo han cambiado todo porque no iban a vender lo que esperaban. Es bastante obvio estando donde está PS4.
AKR escribió:No tienen ningun tipo de fundamento esos rumores. Ahora va a resultar que estamos hablando todo el rato de mismos chips (APU) y resulta que MS teniendo una consola considerablemente mas grande, con un ventilador mucho mas exagerado que la de Sony, encima tiene que recortar prestaciones por calentamiento? Soy al unico que no le cuadran todas estas historias? O eso o bien PS4 va a ser la nueva Xbox 360 en cuanto a fiabilidad en sus inicios. La GDDR5 es mas calentorra que la DDR3, la GPU tiene casi 400 stream procesors mas que logicamente se calientan mas, y un procesador que segun comenta alexpowerup esta a sus velocidades de stock (mientras que el de One rebajado), y pretenden hacernos creeer que no podre hacer un huevo a la planca encima de PS4?.... ejem....
WiZzYx escribió:alexpowerup escribió:Vamos a dividir las consolas en varios campos en cuanto a hardware.
-PROCESADOR-
Xbox One: AMD Jaguar 8-core 1.6GHz (lo más probable) modificado por Microsoft para adaptarse al modelo de los 100W (es decir, bajada)
PS4: AMD Jaguar 8-core 1.6GHz
Como aún no se sabe mucho del tema, mejor dejarlo estar, son el mismo procesador pero en teoría la modificación de microsoft debería haberlo bajado.
-GRÁFICA-
Todos sabemos que PS4 gana a Xbox One en este aspecto por tener 400 Streaming Processors más, smart boost y que la de Xbox One la han tenido que bajar de vueltas porque la magnífica memoria ESRAM de 32MB tan inútil que han metido mete más valor al TDP. Básicamente la GPU de Xbox One ha pasado de 1.2TFLOPS a menos de uno (unos 900 GFLOPS). PS4 tiene 1.8 TFLOPS (obvio, no se han restringido a 100W, sino a 200W). Así que la mejora es un 50%.
-MEMORIA RAM-
Xbox One: 8GB DDR3, memoria directa sin latencias (por lo que el procesador va a ir a IPC puro) a 2400MHz (disponibles para aplicaciones 5GB ya que el OS se queda con 3GB)
PS4: 8GB GDDR5, memoria directa sin latencias (puro IPC de nuevo), desconozco la frecuencia a la que irá pero por ser GDDR5 (que es un intermedio entre DDR4 y DDR5) debería de sobrarse respecto a DDR3. (Su OS, kernel, como queráis llamarlo consumirá 3GB también, pero se comerá 1GB de RAM, ya que los otros 2 estarán tirando de memoria virtual, lo que le deja a PS4 un total de 7GB para las aplicaciones, incluso puede dejarte los 8GB y poner los 3GB del kernel en la memoria virtual).
Creo que por hardware no hay que decir nada más, PS4 es la ganadora absoluta. Otra cosa es que hablemos de periféricos, porque creo que todos estamos de acuerdo en que Kinect es una maravilla tecnológica (aunque yo personalmente no lo vea tanto para jugar, sino para el ámbito más profesional) y bueno, el mando ya es cuestión de gustos, la verdad es que me gusta mucho más el de Xbox 360 que el de PS3, pero hasta que no pruebe el mando de Xbox One y el de PS4 no puedo dar ninguna opinión, es cuestión de comodidad.
Y por otra parte, yo no me fiaría de una empresa que tiene que cambiar su política para poder vender más. Me refiero a que Microsoft iba super sobradísima con el DRM, el always online, etc, y al final lo han cambiado todo porque no iban a vender lo que esperaban. Es bastante obvio estando donde está PS4.
Bueno, si vamos a hablar en forma teorica con numeros, Xbox One tiene 5000 millones de transistores y PS4, 3000 millones...por ende Xbox one > PS4.
WiZzYx escribió:Bueno, si vamos a hablar en forma teorica con numeros, Xbox One tiene 5000 millones de transistores y PS4, 3000 millones...por ende Xbox one > PS4.
AKR escribió:No me quejo, digo que si una tiene un perfil de 100w y otra de 200w y justo la segunda tiene la fuente interna y un tamaño mas pequeño y menos zonas de ventilación... pues algo no cuadra. Eso o en microsoft son una cenutrios integrales.
WiZzYx escribió:Alguno de por aqui no captó mi sarcasmo.
AKR escribió:No me quejo, digo que si una tiene un perfil de 100w y otra de 200w y justo la segunda tiene la fuente interna y un tamaño mas pequeño y menos zonas de ventilación... pues algo no cuadra. Eso o en microsoft son una cenutrios integrales.
WiZzYx escribió:Alguno de por aqui no captó mi sarcasmo.
xjhoan escribió:Pienso que el creador del tema deberia especificar el hardware del XBOX ONE, como ejemplo las capacidades de la memoria RAM DDR3 y la diferencia de ancho de banda con la memoria G DDR.
Si recuerdo bien la PS3 supera enormemente en CPU al XBOX 360, sin embargo se demostro que el no se necesita tanto cerebro para que un juego sea bueno si no una buena historia un excelente programador y calidad grafica
Yo tengo un XBOX 360, y el cambio a XBOX ONE, es debido a la entrada del blu ray, el nuevo mando me interesa mucho los gatillos con motores y el feedback, ademas de la entrada de HDMI, la multi-tarea como principales caracteristicas, lo del WIFIDIRECT es muy interesante tengo entendido que esa tecnologia me puede permitir enlazar el la consola con un televisor y ahorrarme el cable HDMI
xjhoan escribió:Pienso que el creador del tema deberia especificar el hardware del XBOX ONE, como ejemplo las capacidades de la memoria RAM DDR3 y la diferencia de ancho de banda con la memoria G DDR.
Si recuerdo bien la PS3 supera enormemente en CPU al XBOX 360, sin embargo se demostro que el no se necesita tanto cerebro para que un juego sea bueno si no una buena historia un excelente programador y calidad grafica
Yo tengo un XBOX 360, y el cambio a XBOX ONE, es debido a la entrada del blu ray, el nuevo mando me interesa mucho los gatillos con motores y el feedback, ademas de la entrada de HDMI, la multi-tarea como principales caracteristicas, lo del WIFIDIRECT es muy interesante tengo entendido que esa tecnologia me puede permitir enlazar el la consola con un televisor y ahorrarme el cable HDMI
alexpowerup escribió:AKR escribió:No me quejo, digo que si una tiene un perfil de 100w y otra de 200w y justo la segunda tiene la fuente interna y un tamaño mas pequeño y menos zonas de ventilación... pues algo no cuadra. Eso o en microsoft son una cenutrios integrales.
Han metido 32MB de ESRAM en su gráfica, creo que eso lo dice todo
eloskuro escribió:alexpowerup escribió:AKR escribió:No me quejo, digo que si una tiene un perfil de 100w y otra de 200w y justo la segunda tiene la fuente interna y un tamaño mas pequeño y menos zonas de ventilación... pues algo no cuadra. Eso o en microsoft son una cenutrios integrales.
Han metido 32MB de ESRAM en su gráfica, creo que eso lo dice todo
Con 32 MB de ESRAM en su grafica tiene un ancho de banda de 106 GB/s + los 68 GB/s de la ddr3 (que la combinación es mas facil de abaratar en costes que la gddr5) y Sony necesita 8GB de GDDR5 para tener 176 GB/s
Como la latencia es MUCHISIMO mejor en la ESRAM y está integrada a la grafica con las DMA´s a tope comprimiendole y descomprimiendole texturas al vuelo, no creo que tenga mucho para que sea gracioso
Es mas, si Microsoft consigue hacer practicamente los mismos teraflops de alguna manera usando la mitad de potencia que Sony, pagaria gustoso 100 euros mas, por tener a parte tv en directo, mas multitarea, mas y mejores servidores dedicados y no tener una calefacción de consola que me consuma tanto de luz
Vuelvo a insistir en el tema. Sony ha hecho sus deberes a ultima hora y ha acabado con su cuello de botella al pasar de 4GB a 8 GB . Ole sus huevos. Bien jugado. Ahora podra aprovechar sus 1,84 Tflops de GPU y combinado con la CPU, conseguirá esos 2 Tflops. No seré yo quien critique la consolola de Sony. PS4 es una gran consola.
Pero claro, luego venis totalmente hypeados y empezais diciendo que (segun datos estimados) la GPU de Microsoft solo hace 1,24 Tflops y que por tanto la GPU de PS4 es un 50% mas potente, y yo os digo vale. Segun esos datos estimados si. Puede venir luego Microsoft y sacarsela de la bragueta y decir que su grafica tiene 384 bits , 1 ghz en la ddr3 y veis que su bus es mas ancho que falete o cualquier chuminada. Eso os joderia las cuentas, pero oye, si sois felices vale. Segun filtraciones y segun datos estimados, hay gente que ha hecho ingenieria inversa y estima que hay un 80 % de probabilidades de que sea como decis. Okey
Quitando eso, y dejando claro que la GPU es un 50% mas potente os venis arriba y decis que como es un 50% mas potente y ademas la memoria es GDDR5 y la de Xbox ONe es DDR 3 es aun mas potente la consola de Sony...
A ver... insensatos. la GPU de sony no sirve de nada de bas esin la memoria RAM. La memoria ram no hace graficos, la memoria ram no hace teraflops. Para loq ue sirve es para mover los datos de la GPU y la CPU, que no haya popping etc... Por lo tanto. Con el buen hacer de SOny, no hay cuello de botella y aprovechará a tope sus 1,84 Tflops, que sumados a lo que haga su CPU llegara hasta los 2Tflops, pero la ram no se va a inventar mas Teraflops. Bastante hace con dejarle ancho de banda suficiente a ese pedazo de GRAFICA y es que encima aun le sobra ancho de banda!
bien PS4. Vale, hasta ahí las alabanzas, medallita para ps4, pero hasta ahí.
Luego viene Xbox one y su grafica segun filtraciones y suposiciones mueve 1,23Tflops, a eso se le suma lo que hace su CPU . Contemos con que hace 1,4 Tflops en total (para que esteis contentos, que sois unos cansinos)
2014/2015 ----> Salen juegos que han estado entre 2 y 3 años de desarrollo con los kits de desarrollo de las dos consolas.
PS4:
Los kits de desarrollo de PS4 eran de 4GB, por lo que los primeros juegos que salgan serán un 50% menos potentes
Xbox one:
Microsoft dió sus kits de desarrollo y desde el princpio dijo que tenia 8 GB. Los juegos salen bien y se pudo ver en la E3 la pinta que tenian algunos, como killer instinct y forza a 1080p y 60 frames
Conclusion: estos años se verán los juegos un 20%/30% mejor en xbox one. Los 88 GB/s de los kits de desarrollo de ps4 serán una losa y un frenazo en este primer tramo.
2015/2016
Xbox one:
Los juegos triple A(que son los unicos que tendran pasta para apoyarse en todos lso recursos de las maquinas), que salgan, ya serán los segundos de esta generación, por lo que ya la los desarrolladores sabrán aprovechar y exprimir cada recurso.
Mejora la experiencia un 20%
Playstation 4:
Ahora partiendo de cero, empiezan a hacer los desarrollos de los triple A, partieno de la base de que tienen 8 GB para aporvechar. se frotan las manos y se ve, que en esta primera tanda de juegos a 8GB mejora la experiencia un 20%
Conclusion: los juegos de Xbox One siguen siendo entre un 30%/20% mejores
2016/2017
Xbox One:
Los triple A ya no tienen secretos en esta arquitectura, mejoran la experiencia de juego, pero solo un 10%
PS4:
La mejora sigue viento en popa, los desarrolladores ahora ya saben sacarle el jugo a los juegos. Mejoran un 20%
Conclusion. despues de 4 años, la ps4 empieza a limar distancias Xbox mejor en un 10%/20%
2017/2018
XboX one:
Los desarrolladores siempre van encontrando como mejorar las cosas, pero ya solo mejoran un 5%
PS4:
Los desarrolladores triple A de la consola de sony ahí siguen al pie del cañon, exprimiendo a tope sus teraflops: Siguen mejroando un 20%
Conclusion:
5 años despues, ya no hay ventaja, y a partir de aqui, la PS4 ira tomando ventaja gradualmente año a año, hasta llegar a aventajar en un 50% en el 2020. Ahi saldra la ps5
eloskuro escribió:alexpowerup escribió:AKR escribió:No me quejo, digo que si una tiene un perfil de 100w y otra de 200w y justo la segunda tiene la fuente interna y un tamaño mas pequeño y menos zonas de ventilación... pues algo no cuadra. Eso o en microsoft son una cenutrios integrales.
Han metido 32MB de ESRAM en su gráfica, creo que eso lo dice todo
Con 32 MB de ESRAM en su grafica tiene un ancho de banda de 106 GB/s + los 68 GB/s de la ddr3 (que la combinación es mas facil de abaratar en costes que la gddr5) y Sony necesita 8GB de GDDR5 para tener 176 GB/s
Como la latencia es MUCHISIMO mejor en la ESRAM y está integrada a la grafica con las DMA´s a tope comprimiendole y descomprimiendole texturas al vuelo, no creo que tenga mucho para que sea gracioso
Es mas, si Microsoft consigue hacer practicamente los mismos teraflops de alguna manera usando la mitad de potencia que Sony, pagaria gustoso 100 euros mas, por tener a parte tv en directo, mas multitarea, mas y mejores servidores dedicados y no tener una calefacción de consola que me consuma tanto de luz
Vuelvo a insistir en el tema. Sony ha hecho sus deberes a ultima hora y ha acabado con su cuello de botella al pasar de 4GB a 8 GB . Ole sus huevos. Bien jugado. Ahora podra aprovechar sus 1,84 Tflops de GPU y combinado con la CPU, conseguirá esos 2 Tflops. No seré yo quien critique la consolola de Sony. PS4 es una gran consola.
Pero claro, luego venis totalmente hypeados y empezais diciendo que (segun datos estimados) la GPU de Microsoft solo hace 1,24 Tflops y que por tanto la GPU de PS4 es un 50% mas potente, y yo os digo vale. Segun esos datos estimados si. Puede venir luego Microsoft y sacarsela de la bragueta y decir que su grafica tiene 384 bits , 1 ghz en la ddr3 y veis que su bus es mas ancho que falete o cualquier chuminada. Eso os joderia las cuentas, pero oye, si sois felices vale. Segun filtraciones y segun datos estimados, hay gente que ha hecho ingenieria inversa y estima que hay un 80 % de probabilidades de que sea como decis. Okey
Quitando eso, y dejando claro que la GPU es un 50% mas potente os venis arriba y decis que como es un 50% mas potente y ademas la memoria es GDDR5 y la de Xbox ONe es DDR 3 es aun mas potente la consola de Sony...
A ver... insensatos. la GPU de sony no sirve de nada de bas esin la memoria RAM. La memoria ram no hace graficos, la memoria ram no hace teraflops. Para loq ue sirve es para mover los datos de la GPU y la CPU, que no haya popping etc... Por lo tanto. Con el buen hacer de SOny, no hay cuello de botella y aprovechará a tope sus 1,84 Tflops, que sumados a lo que haga su CPU llegara hasta los 2Tflops, pero la ram no se va a inventar mas Teraflops. Bastante hace con dejarle ancho de banda suficiente a ese pedazo de GRAFICA y es que encima aun le sobra ancho de banda!
bien PS4. Vale, hasta ahí las alabanzas, medallita para ps4, pero hasta ahí.
Luego viene Xbox one y su grafica segun filtraciones y suposiciones mueve 1,23Tflops, a eso se le suma lo que hace su CPU . Contemos con que hace 1,4 Tflops en total (para que esteis contentos, que sois unos cansinos)
2014/2015 ----> Salen juegos que han estado entre 2 y 3 años de desarrollo con los kits de desarrollo de las dos consolas.
PS4:
Los kits de desarrollo de PS4 eran de 4GB, por lo que los primeros juegos que salgan serán un 50% menos potentes
Xbox one:
Microsoft dió sus kits de desarrollo y desde el princpio dijo que tenia 8 GB. Los juegos salen bien y se pudo ver en la E3 la pinta que tenian algunos, como killer instinct y forza a 1080p y 60 frames
Conclusion: estos años se verán los juegos un 20%/30% mejor en xbox one. Los 88 GB/s de los kits de desarrollo de ps4 serán una losa y un frenazo en este primer tramo.
2015/2016
Xbox one:
Los juegos triple A(que son los unicos que tendran pasta para apoyarse en todos lso recursos de las maquinas), que salgan, ya serán los segundos de esta generación, por lo que ya la los desarrolladores sabrán aprovechar y exprimir cada recurso.
Mejora la experiencia un 20%
Playstation 4:
Ahora partiendo de cero, empiezan a hacer los desarrollos de los triple A, partieno de la base de que tienen 8 GB para aporvechar. se frotan las manos y se ve, que en esta primera tanda de juegos a 8GB mejora la experiencia un 20%
Conclusion: los juegos de Xbox One siguen siendo entre un 30%/20% mejores
2016/2017
Xbox One:
Los triple A ya no tienen secretos en esta arquitectura, mejoran la experiencia de juego, pero solo un 10%
PS4:
La mejora sigue viento en popa, los desarrolladores ahora ya saben sacarle el jugo a los juegos. Mejoran un 20%
Conclusion. despues de 4 años, la ps4 empieza a limar distancias Xbox mejor en un 10%/20%
2017/2018
XboX one:
Los desarrolladores siempre van encontrando como mejorar las cosas, pero ya solo mejoran un 5%
PS4:
Los desarrolladores triple A de la consola de sony ahí siguen al pie del cañon, exprimiendo a tope sus teraflops: Siguen mejroando un 20%
Conclusion:
5 años despues, ya no hay ventaja, y a partir de aqui, la PS4 ira tomando ventaja gradualmente año a año, hasta llegar a aventajar en un 50% en el 2020. Ahi saldra la ps5
Xsato7 escribió:
Con respeto, pero es el tocho mas ridiculo que he leido en este foro, tus conocimientos no se hasta donde llegan, pero estas diciendo que los juegos de ps4 alcanzaran un 50% de su rendimiento porque los primeros kits eran de 4gb y que no alcanzaran a One hasta 5 años despues ............................................
En serio, es muy tronchante
Darkcaptain escribió:Xsato7 escribió:
Con respeto, pero es el tocho mas ridiculo que he leido en este foro, tus conocimientos no se hasta donde llegan, pero estas diciendo que los juegos de ps4 alcanzaran un 50% de su rendimiento porque los primeros kits eran de 4gb y que no alcanzaran a One hasta 5 años despues ............................................
En serio, es muy tronchante
Tus posts tienen mas conocimiento y detalles técnicos de ingenieria de Hardware de videoconsola y están mucho mejor redactados que el de eloskuro
Ves, yo también se pone cientos de smilies
Xsato7 escribió:
Mis posts estaran mejor o peor redactados, pero nunca terminaran con una conclusion tan ridicula, que aplaudas un post asi dice mucho de ti o tus gustos. El post me parece bueno hasta la parte final, la conclusion de una parte bastante bien explicada, es la barbaridad mas grande que he leido por aqui. Es como si te curras un trabajo tremendo sobre digamos, la inteligencia de los ratones y la conclusion es que los ratones dominarana a la humanidad en 5 años. El post pierde todo su sentido en la parte final
eloskuro escribió:2014/2015 ----> Salen juegos que han estado entre 2 y 3 años de desarrollo con los kits de desarrollo de las dos consolas.
PS4:
Los kits de desarrollo de PS4 eran de 4GB, por lo que los primeros juegos que salgan serán un 50% menos potentes...
oskuro escribió:compraros la que queráis joer si qué más da, luego jugando tampoco creo que haya tanta diferencia...
Será más bien guiarse por los juegos que te llamen más, o si te gusta más el live de xbox ya con años de experiencia en el modo pago o probar con el nuevo modo pago de play a ver qué tal tira, y si te gusta más el mando de una u otra.
A mí siempre me ha gustado el mando de xbox mucho más, y total para jugar online a los COD(battlefield para PC sin dudarlo), nba 2k, fifa y similares, que están en ambas consolas, tiro más por el que mejor live tenga y con el mando que mejor me encuentre, aparte de luego pues que te gusten los títulos que vayan a salir en una u otra.
No se, está difícil elegir, pero quizás elija xbox one, si es que compro alguna.
LIUPING escribió:oskuro escribió:compraros la que queráis joer si qué más da, luego jugando tampoco creo que haya tanta diferencia...
Será más bien guiarse por los juegos que te llamen más, o si te gusta más el live de xbox ya con años de experiencia en el modo pago o probar con el nuevo modo pago de play a ver qué tal tira, y si te gusta más el mando de una u otra.
A mí siempre me ha gustado el mando de xbox mucho más, y total para jugar online a los COD(battlefield para PC sin dudarlo), nba 2k, fifa y similares, que están en ambas consolas, tiro más por el que mejor live tenga y con el mando que mejor me encuentre, aparte de luego pues que te gusten los títulos que vayan a salir en una u otra.
No se, está difícil elegir, pero quizás elija xbox one, si es que compro alguna.
Soy incapaz de decidirme por eso y se que tienes razón pero no puedo. Quiero de las dos la mejor. Se habla mucho de exclusivos de una y otra y al menos en mi caso vivo de los multis, en la pasada generación compre una y me regalaron la otra, en Xbox los juegos lucían siempre mejor, algunos un poco mejor y otros de escandalo tipo bayonetta o top spin, me gusta saber que estoy viendo la mejor versión de un juego, me tortura pensar que hay otra mejor que la mia asi que en esta generación nueva donde en principio solo comprare una de las dos necesito acertar y comprar la "buena". ¿la diferencia será mínima?, perfecto pero quiero de las dos la que luzca mejor.
Se lo que tiene Xbox, mi Santo Grial, el LIVE y su mando pero necesito saber que a parte de eso he apostado a caballo ganador
Te felicito por el post anterior, se que son conjeturas y hasta que no salgan no se sabrá pero tras tanta mierda vertida una defensa mas o menos con sentido se agradece
oskuro escribió:LIUPING escribió:oskuro escribió:compraros la que queráis joer si qué más da, luego jugando tampoco creo que haya tanta diferencia...
Será más bien guiarse por los juegos que te llamen más, o si te gusta más el live de xbox ya con años de experiencia en el modo pago o probar con el nuevo modo pago de play a ver qué tal tira, y si te gusta más el mando de una u otra.
A mí siempre me ha gustado el mando de xbox mucho más, y total para jugar online a los COD(battlefield para PC sin dudarlo), nba 2k, fifa y similares, que están en ambas consolas, tiro más por el que mejor live tenga y con el mando que mejor me encuentre, aparte de luego pues que te gusten los títulos que vayan a salir en una u otra.
No se, está difícil elegir, pero quizás elija xbox one, si es que compro alguna.
Soy incapaz de decidirme por eso y se que tienes razón pero no puedo. Quiero de las dos la mejor. Se habla mucho de exclusivos de una y otra y al menos en mi caso vivo de los multis, en la pasada generación compre una y me regalaron la otra, en Xbox los juegos lucían siempre mejor, algunos un poco mejor y otros de escandalo tipo bayonetta o top spin, me gusta saber que estoy viendo la mejor versión de un juego, me tortura pensar que hay otra mejor que la mia asi que en esta generación nueva donde en principio solo comprare una de las dos necesito acertar y comprar la "buena". ¿la diferencia será mínima?, perfecto pero quiero de las dos la que luzca mejor.
Se lo que tiene Xbox, mi Santo Grial, el LIVE y su mando pero necesito saber que a parte de eso he apostado a caballo ganador
Te felicito por el post anterior, se que son conjeturas y hasta que no salgan no se sabrá pero tras tanta mierda vertida una defensa mas o menos con sentido se agradece
no, yo soy oskuro, el original, eloskuro es otro
Hombre si quieres ver los juegos en su máxima expresión.... --> PC yo por eso BF4 para consola como que paso.
y tuve en su día la play2 y me duró nada y menos porque la vendí echando leches. y creo que con esta me pasará igual, tiraré por la xbox juan y listo
LIUPING escribió:oskuro escribió:compraros la que queráis joer si qué más da, luego jugando tampoco creo que haya tanta diferencia...
Será más bien guiarse por los juegos que te llamen más, o si te gusta más el live de xbox ya con años de experiencia en el modo pago o probar con el nuevo modo pago de play a ver qué tal tira, y si te gusta más el mando de una u otra.
A mí siempre me ha gustado el mando de xbox mucho más, y total para jugar online a los COD(battlefield para PC sin dudarlo), nba 2k, fifa y similares, que están en ambas consolas, tiro más por el que mejor live tenga y con el mando que mejor me encuentre, aparte de luego pues que te gusten los títulos que vayan a salir en una u otra.
No se, está difícil elegir, pero quizás elija xbox one, si es que compro alguna.
Soy incapaz de decidirme por eso y se que tienes razón pero no puedo. Quiero de las dos la mejor. Se habla mucho de exclusivos de una y otra y al menos en mi caso vivo de los multis, en la pasada generación compre una y me regalaron la otra, en Xbox los juegos lucían siempre mejor, algunos un poco mejor y otros de escandalo tipo bayonetta o top spin, me gusta saber que estoy viendo la mejor versión de un juego, me tortura pensar que hay otra mejor que la mia asi que en esta generación nueva donde en principio solo comprare una de las dos necesito acertar y comprar la "buena". ¿la diferencia será mínima?, perfecto pero quiero de las dos la que luzca mejor.
Se lo que tiene Xbox, mi Santo Grial, el LIVE y su mando pero necesito saber que a parte de eso he apostado a caballo ganador
Te felicito por el post anterior, se que son conjeturas y hasta que no salgan no se sabrá pero tras tanta mierda vertida una defensa mas o menos con sentido se agradece
Darkcaptain escribió:Xsato7 escribió:
Mis posts estaran mejor o peor redactados, pero nunca terminaran con una conclusion tan ridicula, que aplaudas un post asi dice mucho de ti o tus gustos. El post me parece bueno hasta la parte final, la conclusion de una parte bastante bien explicada, es la barbaridad mas grande que he leido por aqui. Es como si te curras un trabajo tremendo sobre digamos, la inteligencia de los ratones y la conclusion es que los ratones dominarana a la humanidad en 5 años. El post pierde todo su sentido en la parte final
No pienso alargar algo que la mayoría de Sonyers queréis, ya que este no es mi tipo de posts, lo dejé hace muchos años ya en EOL y me di cuenta que no servía de nada y perdía el tiempo, así que nada, ser felices con el 50 % mas de potencia de "vuestra consola", que si al final no llega a ser así os espero ver por aquí también diciendo lo contrario
Lo dicho, voy saliendo del agujero no vaya a ser que vengan mas y al final acabe atrapado xD
eloskuro escribió:gracias por tus palbras. Contaba con que los programadores van a programar como si fuese para un pc, de 0 . Sin ventajas para una y para otra(ya que no van a saber muy bien por donde tirar al principio), pero como Sony ha cambiado su Ram a ultima hora a pasado de 88 Gb/s de ancho de banda a 176, ese cambio no surte efecto de la noche a la mañana. llevas 2/3 años programando killzone a 4GB, no vas a tirar todo a la basura. Sigues como está, te das algun lujo y sabes que no habrá cuellod e botella, pero ningun analista se va a poner a intentar a 9 meses vista a cambiar la ruta planeada del desarrollo del juego. Los Multis se verán mas fluidos en xbox los 2/3 primeros años. ¿Por que? porque un triple no lo hacen en medio año. Lo hacen en 2/3 años
El desarrollo de juegos va así. empiezan de 0, pero la consola de xbox tiene 174 GB/s de ancho de banda entre su ESRAM +DATA MOVE ENGINES + 8GB DDR3 frente a los 88GB/S de Sony. Sin tirones ni cuelgues ni nada, como con el AC en la confe de Sony. Si... un hardware muy fluido si...
si he puesto 50% es por eso y porque es dificil solventar los cuellos de botella con solo 4GB, muchos porblemas, y por eso Sony se la jugó y se gastó lo que se tuvo que gastar en conseguir 8GB, pero aaamigo, eso pasa factura los primeros años de desarrollo.
SI quieres lo dejamos en 30/40 el primer año. Aun así el 2019 no tendriamos una diferencia significativa en juegos