LIUPING escribió:oskuro escribió:compraros la que queráis joer si qué más da, luego jugando tampoco creo que haya tanta diferencia...
Será más bien guiarse por los juegos que te llamen más, o si te gusta más el live de xbox ya con años de experiencia en el modo pago o probar con el nuevo modo pago de play a ver qué tal tira, y si te gusta más el mando de una u otra.
A mí siempre me ha gustado el mando de xbox mucho más, y total para jugar online a los COD(battlefield para PC sin dudarlo), nba 2k, fifa y similares, que están en ambas consolas, tiro más por el que mejor live tenga y con el mando que mejor me encuentre, aparte de luego pues que te gusten los títulos que vayan a salir en una u otra.
No se, está difícil elegir, pero quizás elija xbox one, si es que compro alguna.
Soy incapaz de decidirme por eso y se que tienes razón pero no puedo. Quiero de las dos la mejor. Se habla mucho de exclusivos de una y otra y al menos en mi caso vivo de los multis, en la pasada generación compre una y me regalaron la otra, en Xbox los juegos lucían siempre mejor, algunos un poco mejor y otros de escandalo tipo bayonetta o top spin, me gusta saber que estoy viendo la mejor versión de un juego, me tortura pensar que hay otra mejor que la mia asi que en esta generación nueva donde en principio solo comprare una de las dos necesito acertar y comprar la "buena". ¿la diferencia será mínima?, perfecto pero quiero de las dos la que luzca mejor.
Se lo que tiene Xbox, mi Santo Grial, el LIVE y su mando pero necesito saber que a parte de eso he apostado a caballo ganador
Te felicito por el post anterior, se que son conjeturas y hasta que no salgan no se sabrá pero tras tanta mierda vertida una defensa mas o menos con sentido se agradece
eloskuro escribió:alexpowerup escribió:AKR escribió:No me quejo, digo que si una tiene un perfil de 100w y otra de 200w y justo la segunda tiene la fuente interna y un tamaño mas pequeño y menos zonas de ventilación... pues algo no cuadra. Eso o en microsoft son una cenutrios integrales.
Han metido 32MB de ESRAM en su gráfica, creo que eso lo dice todo
Con 32 MB de ESRAM en su grafica tiene un ancho de banda de 106 GB/s + los 68 GB/s de la ddr3 (que la combinación es mas facil de abaratar en costes que la gddr5) y Sony necesita 8GB de GDDR5 para tener 176 GB/s
Como la latencia es MUCHISIMO mejor en la ESRAM y está integrada a la grafica con las DMA´s a tope comprimiendole y descomprimiendole texturas al vuelo, no creo que tenga mucho para que sea gracioso
Es mas, si Microsoft consigue hacer practicamente los mismos teraflops de alguna manera usando la mitad de potencia que Sony, pagaria gustoso 100 euros mas, por tener a parte tv en directo, mas multitarea, mas y mejores servidores dedicados y no tener una calefacción de consola que me consuma tanto de luz
Vuelvo a insistir en el tema. Sony ha hecho sus deberes a ultima hora y ha acabado con su cuello de botella al pasar de 4GB a 8 GB . Ole sus huevos. Bien jugado. Ahora podra aprovechar sus 1,84 Tflops de GPU y combinado con la CPU, conseguirá esos 2 Tflops. No seré yo quien critique la consolola de Sony. PS4 es una gran consola.
Pero claro, luego venis totalmente hypeados y empezais diciendo que (segun datos estimados) la GPU de Microsoft solo hace 1,24 Tflops y que por tanto la GPU de PS4 es un 50% mas potente, y yo os digo vale. Segun esos datos estimados si. Puede venir luego Microsoft y sacarsela de la bragueta y decir que su grafica tiene 384 bits , 1 ghz en la ddr3 y veis que su bus es mas ancho que falete o cualquier chuminada. Eso os joderia las cuentas, pero oye, si sois felices vale. Segun filtraciones y segun datos estimados, hay gente que ha hecho ingenieria inversa y estima que hay un 80 % de probabilidades de que sea como decis. Okey
Quitando eso, y dejando claro que la GPU es un 50% mas potente os venis arriba y decis que como es un 50% mas potente y ademas la memoria es GDDR5 y la de Xbox ONe es DDR 3 es aun mas potente la consola de Sony...
A ver... insensatos. la GPU de sony no sirve de nada de bas esin la memoria RAM. La memoria ram no hace graficos, la memoria ram no hace teraflops. Para loq ue sirve es para mover los datos de la GPU y la CPU, que no haya popping etc... Por lo tanto. Con el buen hacer de SOny, no hay cuello de botella y aprovechará a tope sus 1,84 Tflops, que sumados a lo que haga su CPU llegara hasta los 2Tflops, pero la ram no se va a inventar mas Teraflops. Bastante hace con dejarle ancho de banda suficiente a ese pedazo de GRAFICA y es que encima aun le sobra ancho de banda!
bien PS4. Vale, hasta ahí las alabanzas, medallita para ps4, pero hasta ahí.
Luego viene Xbox one y su grafica segun filtraciones y suposiciones mueve 1,23Tflops, a eso se le suma lo que hace su CPU . Contemos con que hace 1,4 Tflops en total (para que esteis contentos, que sois unos cansinos)
2014/2015 ----> Salen juegos que han estado entre 2 y 3 años de desarrollo con los kits de desarrollo de las dos consolas.
PS4:
Los kits de desarrollo de PS4 eran de 4GB, por lo que los primeros juegos que salgan serán un 50% menos potentes
Xbox one:
Microsoft dió sus kits de desarrollo y desde el princpio dijo que tenia 8 GB. Los juegos salen bien y se pudo ver en la E3 la pinta que tenian algunos, como killer instinct y forza a 1080p y 60 frames
Conclusion: estos años se verán los juegos un 20%/30% mejor en xbox one. Los 88 GB/s de los kits de desarrollo de ps4 serán una losa y un frenazo en este primer tramo.
2015/2016
Xbox one:
Los juegos triple A(que son los unicos que tendran pasta para apoyarse en todos lso recursos de las maquinas), que salgan, ya serán los segundos de esta generación, por lo que ya la los desarrolladores sabrán aprovechar y exprimir cada recurso.
Mejora la experiencia un 20%
Playstation 4:
Ahora partiendo de cero, empiezan a hacer los desarrollos de los triple A, partieno de la base de que tienen 8 GB para aporvechar. se frotan las manos y se ve, que en esta primera tanda de juegos a 8GB mejora la experiencia un 20%
Conclusion: los juegos de Xbox One siguen siendo entre un 30%/20% mejores
2016/2017
Xbox One:
Los triple A ya no tienen secretos en esta arquitectura, mejoran la experiencia de juego, pero solo un 10%
PS4:
La mejora sigue viento en popa, los desarrolladores ahora ya saben sacarle el jugo a los juegos. Mejoran un 20%
Conclusion. despues de 4 años, la ps4 empieza a limar distancias Xbox mejor en un 10%/20%
2017/2018
XboX one:
Los desarrolladores siempre van encontrando como mejorar las cosas, pero ya solo mejoran un 5%
PS4:
Los desarrolladores triple A de la consola de sony ahí siguen al pie del cañon, exprimiendo a tope sus teraflops: Siguen mejroando un 20%
Conclusion:
5 años despues, ya no hay ventaja, y a partir de aqui, la PS4 ira tomando ventaja gradualmente año a año, hasta llegar a aventajar en un 50% en el 2020. Ahi saldra la ps5
eloskuro escribió:Yo no estoy reconociendo nada y tampoco soy ingeniero. Estoy dando por supuesto los datos que tu me has proporcionado, para explicarte, que al final de todo, lo que cuenta son los desarrollos de juegos.
Quien dice que es un 50% mas potente eres tu y los de digital foundry solo dicen "que segun los datos que tienen ellos creen que será así", pero que no van a poner la mano en el fuego como tu en ese tema.
En un desarrollo de juegos, en el que te has tirado 2 años haceindo el juego con 4GB , si te dicem oyem que hay fiesta nacional. Teneis 4 GB mas!!! Ueueueee. ellos diran mola. Ahora nos permitimos unas cuantas licencias y una hoolgura, pero no van a cambiar el desarrollo al 100%. Seguirá igual, mejorando en algunos detalles. En su siguiente juego, 3 años mas de desarrollo de triple A, -->4 años despues de la salida del juego, ya harán el juego a tope. Haciendo un analisis correcto desde el principio de hasta donde pueden llegar.
-----
Y claro, 4GB gddr5 limitaria o no limitaria los 1,84 Tflops? Si han puesto 8 no será porque se les quedaba corto y se habain equivocado? En un desarrolo de un juego nuevo, podria escaparseles algun pico de potencia y el juego se colgaria (como en la confe de Sony) o se veria popping. Eso haria que limitasen la cantidad bruta de teraflops que la propia GPU podia ofrecer. Con ese cambio, en PS$ han hecho bien. Si Microsoft no ha cam,biado nada, es porque no tendrá cuello de botella y confian en su hardware.
Por mucho que le pongas 16GB a un pc, no significa que vaya a ir mejor que otro que vaya con 8GB, pero con todos sus componentes equilibrados.
Lo que no acaba de entender, es que yo no critico a Sony, y menos sin datos fiables. A simple vista parece una consola perfecta para jugar. Equilibrada con esos flamantes 8GB y su GPU del bien.
Solo te digo que se puede elucubrar mucho y darle muchas vueltas a las espicificaciones que faltan por saber de microsoft. Eres de los unicos que anda por aqui afirmando que tienes tu verdad. Yo me puedo equivocar o no, solo doy mi opinion. Que vale exactamente lo mismo que la tuya.
Llevo mas años de los que recuerdo jugando a videojuegos, y lo que me dice la experiencia es que al principio los juegos empiezan siendo casi iguales, y van mejorando poco a poco. Al cabo de 4 años, se empieza a ver como la ascendente de la mejor consola, va superando a la otra. Por la sencilla razón, de que el presupuesto para las triple A es el que hay. Si como tu aseguras y (digital foundry solo cree posible), la PS$ es un 50% mejor, acabará por sacar mejores juegos, pero 4 años despues de la salida y para una mejora significativa, será dentro de 6 o 7, justo coincidiendo con la siguiente generación.
Esa es mi opinion, y si fuera al contrario. Si Xbox one fuese mejor, opinaria lo mismo que ahora, y estaiamos discutiendo exactamente igual, pero al reves. ¿no crees? así que dejo de contestarte a partir de ya.
eloskuro escribió:alexpowerup escribió:AKR escribió:No me quejo, digo que si una tiene un perfil de 100w y otra de 200w y justo la segunda tiene la fuente interna y un tamaño mas pequeño y menos zonas de ventilación... pues algo no cuadra. Eso o en microsoft son una cenutrios integrales.
Han metido 32MB de ESRAM en su gráfica, creo que eso lo dice todo
Con 32 MB de ESRAM en su grafica tiene un ancho de banda de 106 GB/s + los 68 GB/s de la ddr3 (que la combinación es mas facil de abaratar en costes que la gddr5) y Sony necesita 8GB de GDDR5 para tener 176 GB/s
Como la latencia es MUCHISIMO mejor en la ESRAM y está integrada a la grafica con las DMA´s a tope comprimiendole y descomprimiendole texturas al vuelo, no creo que tenga mucho para que sea gracioso
Es mas, si Microsoft consigue hacer practicamente los mismos teraflops de alguna manera usando la mitad de potencia que Sony, pagaria gustoso 100 euros mas, por tener a parte tv en directo, mas multitarea, mas y mejores servidores dedicados y no tener una calefacción de consola que me consuma tanto de luz
Vuelvo a insistir en el tema. Sony ha hecho sus deberes a ultima hora y ha acabado con su cuello de botella al pasar de 4GB a 8 GB . Ole sus huevos. Bien jugado. Ahora podra aprovechar sus 1,84 Tflops de GPU y combinado con la CPU, conseguirá esos 2 Tflops. No seré yo quien critique la consolola de Sony. PS4 es una gran consola.
Pero claro, luego venis totalmente hypeados y empezais diciendo que (segun datos estimados) la GPU de Microsoft solo hace 1,24 Tflops y que por tanto la GPU de PS4 es un 50% mas potente, y yo os digo vale. Segun esos datos estimados si. Puede venir luego Microsoft y sacarsela de la bragueta y decir que su grafica tiene 384 bits , 1 ghz en la ddr3 y veis que su bus es mas ancho que falete o cualquier chuminada. Eso os joderia las cuentas, pero oye, si sois felices vale. Segun filtraciones y segun datos estimados, hay gente que ha hecho ingenieria inversa y estima que hay un 80 % de probabilidades de que sea como decis. Okey
Quitando eso, y dejando claro que la GPU es un 50% mas potente os venis arriba y decis que como es un 50% mas potente y ademas la memoria es GDDR5 y la de Xbox ONe es DDR 3 es aun mas potente la consola de Sony...
A ver... insensatos. la GPU de sony no sirve de nada de bas esin la memoria RAM. La memoria ram no hace graficos, la memoria ram no hace teraflops. Para loq ue sirve es para mover los datos de la GPU y la CPU, que no haya popping etc... Por lo tanto. Con el buen hacer de SOny, no hay cuello de botella y aprovechará a tope sus 1,84 Tflops, que sumados a lo que haga su CPU llegara hasta los 2Tflops, pero la ram no se va a inventar mas Teraflops. Bastante hace con dejarle ancho de banda suficiente a ese pedazo de GRAFICA y es que encima aun le sobra ancho de banda!
bien PS4. Vale, hasta ahí las alabanzas, medallita para ps4, pero hasta ahí.
Luego viene Xbox one y su grafica segun filtraciones y suposiciones mueve 1,23Tflops, a eso se le suma lo que hace su CPU . Contemos con que hace 1,4 Tflops en total (para que esteis contentos, que sois unos cansinos)
2014/2015 ----> Salen juegos que han estado entre 2 y 3 años de desarrollo con los kits de desarrollo de las dos consolas.
PS4:
Los kits de desarrollo de PS4 eran de 4GB, por lo que los primeros juegos que salgan serán un 50% menos potentes
Xbox one:
Microsoft dió sus kits de desarrollo y desde el princpio dijo que tenia 8 GB. Los juegos salen bien y se pudo ver en la E3 la pinta que tenian algunos, como killer instinct y forza a 1080p y 60 frames
Conclusion: estos años se verán los juegos un 20%/30% mejor en xbox one. Los 88 GB/s de los kits de desarrollo de ps4 serán una losa y un frenazo en este primer tramo.
2015/2016
Xbox one:
Los juegos triple A(que son los unicos que tendran pasta para apoyarse en todos lso recursos de las maquinas), que salgan, ya serán los segundos de esta generación, por lo que ya la los desarrolladores sabrán aprovechar y exprimir cada recurso.
Mejora la experiencia un 20%
Playstation 4:
Ahora partiendo de cero, empiezan a hacer los desarrollos de los triple A, partieno de la base de que tienen 8 GB para aporvechar. se frotan las manos y se ve, que en esta primera tanda de juegos a 8GB mejora la experiencia un 20%
Conclusion: los juegos de Xbox One siguen siendo entre un 30%/20% mejores
2016/2017
Xbox One:
Los triple A ya no tienen secretos en esta arquitectura, mejoran la experiencia de juego, pero solo un 10%
PS4:
La mejora sigue viento en popa, los desarrolladores ahora ya saben sacarle el jugo a los juegos. Mejoran un 20%
Conclusion. despues de 4 años, la ps4 empieza a limar distancias Xbox mejor en un 10%/20%
2017/2018
XboX one:
Los desarrolladores siempre van encontrando como mejorar las cosas, pero ya solo mejoran un 5%
PS4:
Los desarrolladores triple A de la consola de sony ahí siguen al pie del cañon, exprimiendo a tope sus teraflops: Siguen mejroando un 20%
Conclusion:
5 años despues, ya no hay ventaja, y a partir de aqui, la PS4 ira tomando ventaja gradualmente año a año, hasta llegar a aventajar en un 50% en el 2020. Ahi saldra la ps5
REYSHARK escribió:Que cansina es la gente, los TFLOPS de PS4 me los paso yo por el arco del triunfo
EMAIRXEN escribió:La PS4 no será un 50% más potente, eso seguro, lo primero es que no tenemos las especificaciones técnicas finales y no sabemos todos los datos, de momento sabemos que PS4 tendrá gDDR5 por la DDR3 de Xbox One, siendo memorias diferentes es mas rápida la gDDR5 que la DDR3 pero Xbox One incorpora la eSDRAM que también es muy veloz, por lo que parece la gráfica aun siendo la misma en ambas consolas en PS4 esta mejorada, bien hasta aquí es lo que todo el mundo habla y que por ello dicen que es mucho mas potente PS4, pero no se dice nada de que Xbox One apuesta por una arquitectura x64 y la PS4 por la arquitectura x86, a pesar de tener los mismos procesadores Sony confirmó que trabajará en 32 bits, además parece que Xbox One tendrá chips para el audio y otros menesteres que liberaran de carga a la CPU y que en principio la PS4 no traerá, es decir, que hay mucha mas igualdad de la que se esta hablando, habrá que verlas en movimiento, pero por lo que han mostrado de la Xbox One la experiencia de usuario parece muy buena.
De todas formas hasta que alcancen la potencia que tienen, nos queda mucho por disfrutar antes de notar las diferencias entre una y otra consola.
Saludos.
EMAIRXEN escribió:La PS4 no será un 50% más potente, eso seguro, lo primero es que no tenemos las especificaciones técnicas finales y no sabemos todos los datos, de momento sabemos que PS4 tendrá gDDR5 por la DDR3 de Xbox One, siendo memorias diferentes es mas rápida la gDDR5 que la DDR3 pero Xbox One incorpora la eSDRAM que también es muy veloz, por lo que parece la gráfica aun siendo la misma en ambas consolas en PS4 esta mejorada, bien hasta aquí es lo que todo el mundo habla y que por ello dicen que es mucho mas potente PS4, pero no se dice nada de que Xbox One apuesta por una arquitectura x64 y la PS4 por la arquitectura x86, a pesar de tener los mismos procesadores Sony confirmó que trabajará en 32 bits, además parece que Xbox One tendrá chips para el audio y otros menesteres que liberaran de carga a la CPU y que en principio la PS4 no traerá, es decir, que hay mucha mas igualdad de la que se esta hablando, habrá que verlas en movimiento, pero por lo que han mostrado de la Xbox One la experiencia de usuario parece muy buena.
De todas formas hasta que alcancen la potencia que tienen, nos queda mucho por disfrutar antes de notar las diferencias entre una y otra consola.
Saludos.
eloskuro escribió:alexpowerup escribió:AKR escribió:No me quejo, digo que si una tiene un perfil de 100w y otra de 200w y justo la segunda tiene la fuente interna y un tamaño mas pequeño y menos zonas de ventilación... pues algo no cuadra. Eso o en microsoft son una cenutrios integrales.
Han metido 32MB de ESRAM en su gráfica, creo que eso lo dice todo
Con 32 MB de ESRAM en su grafica tiene un ancho de banda de 106 GB/s + los 68 GB/s de la ddr3 (que la combinación es mas facil de abaratar en costes que la gddr5) y Sony necesita 8GB de GDDR5 para tener 176 GB/s
Como la latencia es MUCHISIMO mejor en la ESRAM y está integrada a la grafica con las DMA´s a tope comprimiendole y descomprimiendole texturas al vuelo, no creo que tenga mucho para que sea gracioso
Es mas, si Microsoft consigue hacer practicamente los mismos teraflops de alguna manera usando la mitad de potencia que Sony, pagaria gustoso 100 euros mas, por tener a parte tv en directo, mas multitarea, mas y mejores servidores dedicados y no tener una calefacción de consola que me consuma tanto de luz
Vuelvo a insistir en el tema. Sony ha hecho sus deberes a ultima hora y ha acabado con su cuello de botella al pasar de 4GB a 8 GB . Ole sus huevos. Bien jugado. Ahora podra aprovechar sus 1,84 Tflops de GPU y combinado con la CPU, conseguirá esos 2 Tflops. No seré yo quien critique la consolola de Sony. PS4 es una gran consola.
Pero claro, luego venis totalmente hypeados y empezais diciendo que (segun datos estimados) la GPU de Microsoft solo hace 1,24 Tflops y que por tanto la GPU de PS4 es un 50% mas potente, y yo os digo vale. Segun esos datos estimados si. Puede venir luego Microsoft y sacarsela de la bragueta y decir que su grafica tiene 384 bits , 1 ghz en la ddr3 y veis que su bus es mas ancho que falete o cualquier chuminada. Eso os joderia las cuentas, pero oye, si sois felices vale. Segun filtraciones y segun datos estimados, hay gente que ha hecho ingenieria inversa y estima que hay un 80 % de probabilidades de que sea como decis. Okey
Quitando eso, y dejando claro que la GPU es un 50% mas potente os venis arriba y decis que como es un 50% mas potente y ademas la memoria es GDDR5 y la de Xbox ONe es DDR 3 es aun mas potente la consola de Sony...
A ver... insensatos. la GPU de sony no sirve de nada de bas esin la memoria RAM. La memoria ram no hace graficos, la memoria ram no hace teraflops. Para loq ue sirve es para mover los datos de la GPU y la CPU, que no haya popping etc... Por lo tanto. Con el buen hacer de SOny, no hay cuello de botella y aprovechará a tope sus 1,84 Tflops, que sumados a lo que haga su CPU llegara hasta los 2Tflops, pero la ram no se va a inventar mas Teraflops. Bastante hace con dejarle ancho de banda suficiente a ese pedazo de GRAFICA y es que encima aun le sobra ancho de banda!
bien PS4. Vale, hasta ahí las alabanzas, medallita para ps4, pero hasta ahí.
Luego viene Xbox one y su grafica segun filtraciones y suposiciones mueve 1,23Tflops, a eso se le suma lo que hace su CPU . Contemos con que hace 1,4 Tflops en total (para que esteis contentos, que sois unos cansinos)
2014/2015 ----> Salen juegos que han estado entre 2 y 3 años de desarrollo con los kits de desarrollo de las dos consolas.
PS4:
Los kits de desarrollo de PS4 eran de 4GB, por lo que los primeros juegos que salgan serán un 50% menos potentes
Xbox one:
Microsoft dió sus kits de desarrollo y desde el princpio dijo que tenia 8 GB. Los juegos salen bien y se pudo ver en la E3 la pinta que tenian algunos, como killer instinct y forza a 1080p y 60 frames
Conclusion: estos años se verán los juegos un 20%/30% mejor en xbox one. Los 88 GB/s de los kits de desarrollo de ps4 serán una losa y un frenazo en este primer tramo.
2015/2016
Xbox one:
Los juegos triple A(que son los unicos que tendran pasta para apoyarse en todos lso recursos de las maquinas), que salgan, ya serán los segundos de esta generación, por lo que ya la los desarrolladores sabrán aprovechar y exprimir cada recurso.
Mejora la experiencia un 20%
Playstation 4:
Ahora partiendo de cero, empiezan a hacer los desarrollos de los triple A, partieno de la base de que tienen 8 GB para aporvechar. se frotan las manos y se ve, que en esta primera tanda de juegos a 8GB mejora la experiencia un 20%
Conclusion: los juegos de Xbox One siguen siendo entre un 30%/20% mejores
2016/2017
Xbox One:
Los triple A ya no tienen secretos en esta arquitectura, mejoran la experiencia de juego, pero solo un 10%
PS4:
La mejora sigue viento en popa, los desarrolladores ahora ya saben sacarle el jugo a los juegos. Mejoran un 20%
Conclusion. despues de 4 años, la ps4 empieza a limar distancias Xbox mejor en un 10%/20%
2017/2018
XboX one:
Los desarrolladores siempre van encontrando como mejorar las cosas, pero ya solo mejoran un 5%
PS4:
Los desarrolladores triple A de la consola de sony ahí siguen al pie del cañon, exprimiendo a tope sus teraflops: Siguen mejroando un 20%
Conclusion:
5 años despues, ya no hay ventaja, y a partir de aqui, la PS4 ira tomando ventaja gradualmente año a año, hasta llegar a aventajar en un 50% en el 2020. Ahi saldra la ps5
eloskuro escribió:alexpowerup escribió:AKR escribió:No me quejo, digo que si una tiene un perfil de 100w y otra de 200w y justo la segunda tiene la fuente interna y un tamaño mas pequeño y menos zonas de ventilación... pues algo no cuadra. Eso o en microsoft son una cenutrios integrales.
Han metido 32MB de ESRAM en su gráfica, creo que eso lo dice todo
Con 32 MB de ESRAM en su grafica tiene un ancho de banda de 106 GB/s + los 68 GB/s de la ddr3 (que la combinación es mas facil de abaratar en costes que la gddr5) y Sony necesita 8GB de GDDR5 para tener 176 GB/s
Como la latencia es MUCHISIMO mejor en la ESRAM y está integrada a la grafica con las DMA´s a tope comprimiendole y descomprimiendole texturas al vuelo, no creo que tenga mucho para que sea gracioso
Es mas, si Microsoft consigue hacer practicamente los mismos teraflops de alguna manera usando la mitad de potencia que Sony, pagaria gustoso 100 euros mas, por tener a parte tv en directo, mas multitarea, mas y mejores servidores dedicados y no tener una calefacción de consola que me consuma tanto de luz
Vuelvo a insistir en el tema. Sony ha hecho sus deberes a ultima hora y ha acabado con su cuello de botella al pasar de 4GB a 8 GB . Ole sus huevos. Bien jugado. Ahora podra aprovechar sus 1,84 Tflops de GPU y combinado con la CPU, conseguirá esos 2 Tflops. No seré yo quien critique la consolola de Sony. PS4 es una gran consola.
Pero claro, luego venis totalmente hypeados y empezais diciendo que (segun datos estimados) la GPU de Microsoft solo hace 1,24 Tflops y que por tanto la GPU de PS4 es un 50% mas potente, y yo os digo vale. Segun esos datos estimados si. Puede venir luego Microsoft y sacarsela de la bragueta y decir que su grafica tiene 384 bits , 1 ghz en la ddr3 y veis que su bus es mas ancho que falete o cualquier chuminada. Eso os joderia las cuentas, pero oye, si sois felices vale. Segun filtraciones y segun datos estimados, hay gente que ha hecho ingenieria inversa y estima que hay un 80 % de probabilidades de que sea como decis. Okey
Quitando eso, y dejando claro que la GPU es un 50% mas potente os venis arriba y decis que como es un 50% mas potente y ademas la memoria es GDDR5 y la de Xbox ONe es DDR 3 es aun mas potente la consola de Sony...
A ver... insensatos. la GPU de sony no sirve de nada de bas esin la memoria RAM. La memoria ram no hace graficos, la memoria ram no hace teraflops. Para loq ue sirve es para mover los datos de la GPU y la CPU, que no haya popping etc... Por lo tanto. Con el buen hacer de SOny, no hay cuello de botella y aprovechará a tope sus 1,84 Tflops, que sumados a lo que haga su CPU llegara hasta los 2Tflops, pero la ram no se va a inventar mas Teraflops. Bastante hace con dejarle ancho de banda suficiente a ese pedazo de GRAFICA y es que encima aun le sobra ancho de banda!
bien PS4. Vale, hasta ahí las alabanzas, medallita para ps4, pero hasta ahí.
Luego viene Xbox one y su grafica segun filtraciones y suposiciones mueve 1,23Tflops, a eso se le suma lo que hace su CPU . Contemos con que hace 1,4 Tflops en total (para que esteis contentos, que sois unos cansinos)
2014/2015 ----> Salen juegos que han estado entre 2 y 3 años de desarrollo con los kits de desarrollo de las dos consolas.
PS4:
Los kits de desarrollo de PS4 eran de 4GB, por lo que los primeros juegos que salgan serán un 50% menos potentes
Xbox one:
Microsoft dió sus kits de desarrollo y desde el princpio dijo que tenia 8 GB. Los juegos salen bien y se pudo ver en la E3 la pinta que tenian algunos, como killer instinct y forza a 1080p y 60 frames
Conclusion: estos años se verán los juegos un 20%/30% mejor en xbox one. Los 88 GB/s de los kits de desarrollo de ps4 serán una losa y un frenazo en este primer tramo.
2015/2016
Xbox one:
Los juegos triple A(que son los unicos que tendran pasta para apoyarse en todos lso recursos de las maquinas), que salgan, ya serán los segundos de esta generación, por lo que ya la los desarrolladores sabrán aprovechar y exprimir cada recurso.
Mejora la experiencia un 20%
Playstation 4:
Ahora partiendo de cero, empiezan a hacer los desarrollos de los triple A, partieno de la base de que tienen 8 GB para aporvechar. se frotan las manos y se ve, que en esta primera tanda de juegos a 8GB mejora la experiencia un 20%
Conclusion: los juegos de Xbox One siguen siendo entre un 30%/20% mejores
2016/2017
Xbox One:
Los triple A ya no tienen secretos en esta arquitectura, mejoran la experiencia de juego, pero solo un 10%
PS4:
La mejora sigue viento en popa, los desarrolladores ahora ya saben sacarle el jugo a los juegos. Mejoran un 20%
Conclusion. despues de 4 años, la ps4 empieza a limar distancias Xbox mejor en un 10%/20%
2017/2018
XboX one:
Los desarrolladores siempre van encontrando como mejorar las cosas, pero ya solo mejoran un 5%
PS4:
Los desarrolladores triple A de la consola de sony ahí siguen al pie del cañon, exprimiendo a tope sus teraflops: Siguen mejroando un 20%
Conclusion:
5 años despues, ya no hay ventaja, y a partir de aqui, la PS4 ira tomando ventaja gradualmente año a año, hasta llegar a aventajar en un 50% en el 2020. Ahi saldra la ps5
alexpowerup escribió:2- La latencia de la RAM en esta APU no importa porque no existe. La latencia entre el procesador y la RAM existe porque tiene que pasar por placa, sin embargo en ambas consolas la RAM está integrada en el propio procesador. ¿Qué latencia hay? Cero. El procesador va a ir a IPC real.
MutantCamel escribió:PS4 es más potente, eso es de cajón. Sin embargo, en mi opinión, al inicio de generación no se verán diferencias, o incluso es posible que luzca más la One simplemente porque utilizará prácticamente los mismos drivers gráficos que Windows, que están muy pulidos, mientras que PS4 parte con un FreeBSD tuneado con una AMD cuyos drivers gráficos para Linux nunca han pasado de chusteros, por lo que apuesto que la evolución en gráficos de PS4 será mucho mayor en los años siguientes que la de los juegos de One simplemente por la optimización del software.
Los kits de desarrollo de PS4 eran de 4GB, por lo que los primeros juegos que salgan serán un 50% menos potentes
alexpowerup escribió:MutantCamel escribió:PS4 es más potente, eso es de cajón. Sin embargo, en mi opinión, al inicio de generación no se verán diferencias, o incluso es posible que luzca más la One simplemente porque utilizará prácticamente los mismos drivers gráficos que Windows, que están muy pulidos, mientras que PS4 parte con un FreeBSD tuneado con una AMD cuyos drivers gráficos para Linux nunca han pasado de chusteros, por lo que apuesto que la evolución en gráficos de PS4 será mucho mayor en los años siguientes que la de los juegos de One simplemente por la optimización del software.
OH DIOS MIO LA WII USA DRIVERS DE UNA TI-82 HALLUDA
Las consolas no usan driver, usan kernel.
WiZzYx escribió:Yo creo que este thread deberia cerrarse hasta que ambas consolas esten en el mercado. Todos hablan sin fundamentos...nadie conoce la forma de trabajar de cada consola y de que forma se aprovechan los tflops/RAM/ghz/etc. PS4 puede tener mas potencia bruta final, pero terminar perdiendo en rendimiento de juegos a causa de como se reparten los recursos para cada calculo computacional. Por algo MS prefirio DDR3 y ESRAM, esta gente no es tonta, por lo tanto hoy por hoy, es hablar por hablar.
alexpowerup escribió:WiZzYx escribió:Yo creo que este thread deberia cerrarse hasta que ambas consolas esten en el mercado. Todos hablan sin fundamentos...nadie conoce la forma de trabajar de cada consola y de que forma se aprovechan los tflops/RAM/ghz/etc. PS4 puede tener mas potencia bruta final, pero terminar perdiendo en rendimiento de juegos a causa de como se reparten los recursos para cada calculo computacional. Por algo MS prefirio DDR3 y ESRAM, esta gente no es tonta, por lo tanto hoy por hoy, es hablar por hablar.
Esta gente no es tonta pero ALWAYS ONLINE Y KINECT OBLIGATORIO Y SI NO TE GUSTA TE COMPRAS LA XBOX 360
WiZzYx escribió:Dudo que Ballmer o Mattrick hayan tenido algo que ver en el desarrollo de la arquitectura interna de la consola. No si al final lo de gallegos cuadrados, va a terminar siendo cierto.
alexpowerup escribió:WiZzYx escribió:Yo creo que este thread deberia cerrarse hasta que ambas consolas esten en el mercado. Todos hablan sin fundamentos...nadie conoce la forma de trabajar de cada consola y de que forma se aprovechan los tflops/RAM/ghz/etc. PS4 puede tener mas potencia bruta final, pero terminar perdiendo en rendimiento de juegos a causa de como se reparten los recursos para cada calculo computacional. Por algo MS prefirio DDR3 y ESRAM, esta gente no es tonta, por lo tanto hoy por hoy, es hablar por hablar.
Esta gente no es tonta pero ALWAYS ONLINE Y KINECT OBLIGATORIO Y SI NO TE GUSTA TE COMPRAS LA XBOX 360
jitarrista escribió:alexpowerup escribió:WiZzYx escribió:Yo creo que este thread deberia cerrarse hasta que ambas consolas esten en el mercado. Todos hablan sin fundamentos...nadie conoce la forma de trabajar de cada consola y de que forma se aprovechan los tflops/RAM/ghz/etc. PS4 puede tener mas potencia bruta final, pero terminar perdiendo en rendimiento de juegos a causa de como se reparten los recursos para cada calculo computacional. Por algo MS prefirio DDR3 y ESRAM, esta gente no es tonta, por lo tanto hoy por hoy, es hablar por hablar.
Esta gente no es tonta pero ALWAYS ONLINE Y KINECT OBLIGATORIO Y SI NO TE GUSTA TE COMPRAS LA XBOX 360
Perdona el señor que dice que la latencia es CERO, en fin...
WiZzYx escribió:Por supuesto...no ves que estan pegaditos??? Latencia CERO joder!!!
alexpowerup escribió:WiZzYx escribió:Por supuesto...no ves que estan pegaditos??? Latencia CERO joder!!!
Lo de latencia cero era una aproximación, es más que obvio que hay latencia a fin de cuentas. Poniendo la RAM en la misma oblea que el procesador haces que se elimine el paso por placa de los buses, que es la latencia mayor y con diferencia. Obviamente va a ser mejor que tu memoria sea CL7 que CL9, CL10 o CL11, ya que el hecho de acceder a memoria va a ocuparte un tiempo (medido en nanosegundos, una aunténtica minucia).
DanIX2 escribió:
rectificar es de sabios, eso les vuelve sabios y si no te gusta te compras una master system
javidoom escribió:DanIX2 escribió:
rectificar es de sabios, eso les vuelve sabios y si no te gusta te compras una master system
A mi me parece más que de sabios... de listillos en este caso.
jitarrista escribió:alexpowerup escribió:WiZzYx escribió:Por supuesto...no ves que estan pegaditos??? Latencia CERO joder!!!
Lo de latencia cero era una aproximación, es más que obvio que hay latencia a fin de cuentas. Poniendo la RAM en la misma oblea que el procesador haces que se elimine el paso por placa de los buses, que es la latencia mayor y con diferencia. Obviamente va a ser mejor que tu memoria sea CL7 que CL9, CL10 o CL11, ya que el hecho de acceder a memoria va a ocuparte un tiempo (medido en nanosegundos, una aunténtica minucia).
Ahhh ahora parece que hay "algo" de latencia, y me diras que la latencia GDDR5 se puede comparar a la ESRAM...
alexpowerup escribió:LOS 32 MEGAS DEL APOCALIPSIS WOUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU
jitarrista escribió:alexpowerup escribió:LOS 32 MEGAS DEL APOCALIPSIS WOUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU
Vale veo que no tienes ni idea de hardware y que eres un simple fanboy que se las da de listillo, en fin...
alexpowerup escribió:jitarrista escribió:alexpowerup escribió:LOS 32 MEGAS DEL APOCALIPSIS WOUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU
Vale veo que no tienes ni idea de hardware y que eres un simple fanboy que se las da de listillo, en fin...
Qué fanboy ni que hostias si yo soy PCero masterrace xDDDDDD yo pongo las cosas como lo que son y punto.
jitarrista escribió:alexpowerup escribió:2- La latencia de la RAM en esta APU no importa porque no existe. La latencia entre el procesador y la RAM existe porque tiene que pasar por placa, sin embargo en ambas consolas la RAM está integrada en el propio procesador. ¿Qué latencia hay? Cero. El procesador va a ir a IPC real.
Hasta aqui he leido, en fin... no hay gente peor que la cree que sabe de lo que habla y dice tonterias como estas.
DanIX2 escribió:¿pero la gddr5 tiene armas de destrucción masiva o no?javidoom escribió:DanIX2 escribió:
rectificar es de sabios, eso les vuelve sabios y si no te gusta te compras una master system
A mi me parece más que de sabios... de listillos en este caso.
a mi más que de sabios de tontos que la han cagado vilmente, era por darle un toque cordial
AKR escribió:jitarrista escribió:alexpowerup escribió:2- La latencia de la RAM en esta APU no importa porque no existe. La latencia entre el procesador y la RAM existe porque tiene que pasar por placa, sin embargo en ambas consolas la RAM está integrada en el propio procesador. ¿Qué latencia hay? Cero. El procesador va a ir a IPC real.
Hasta aqui he leido, en fin... no hay gente peor que la cree que sabe de lo que habla y dice tonterias como estas.
El tal alex lleva hablando de cosas que no entiende todo el dia, asi que es normal como que diga que una memoria ram (sea la que sea) no tiene latencia jajaja.
Luego se ha sacado de la manga lo de la bajada de velocidad de la CPU y de la GPU, es decir, de toda la APU, basandose en una limitacion del TDP, la cual que yo sepa MS ni siquiera a mencionado. Teniendo en cuenta que lleva fuente externa me cuesta creer y mucho que el TDP de todo el sistema sea 100W maxime cuando hasta la 360 con 8 años a las espaldas tiene bastante mas consumo (incluso con los deferentes rediseños).
Hay gente que desinforma mas que ayudar, alexpowerup es uno de esos ejemplos.
jitarrista escribió:
Pues deja de desvirtuar el hilo haciendo afirmaciones que son falsas, y lo minimo es que antes de hablar de un tema te informes, si no sabes que se pueden hacer con esos 32 MEGAS DEL APOCALIPSIS WOUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU es mejor que tengas la boca cerrada, como decir que la diferencia que se va a notar con las latencias va a ser irrisoria
Aunq parezca en el tocho-post que escribiste punto por punto que sabes de lo que hablas, la realidad esq no tienes ni idea aunq si es cierto que en los bandwiths de las memorias diste en el clavo.