¿Creéis que realmente la Xbox One es un 50% menos potente que Ps4?

|_HeLL_| escribió:Hola a todos.

Tan sólo quería comentar que este hilo me parece una pérdida de tiempo para todos, dado que estamos lejos de tener una idea del rendimiento real de ambas consolas. Nos guste o no, tendremos que esperar unos meses a que salgan las primeras comparativas con juegos reales, mejor si son multiplataforma.

Señores asumámoslo, tenemos pocos conocimientos sobre arquitecturas de GPU, y además sabemos poco y mal. Una lista de errores frecuentes:

- 3gb reservados para el SO: pura especulación sin confirmar. Se hablaba de 3 gigas también en PS4 pero como máximo.
- 1,2 Tflops la 360: especulación, sólo sabemos las 768 operaciones por segundo. Sin embargo la 7970 ghz edition tiene 4,3 Tflops y la GTX680 3,09 y tienen un rendimiento parejo y nadie se rasga las vestiduras.
- La PS4 presuntamente es un 50% más potente en rendimiento en shaders, lo que haría a XOne un 33% inferior, no un 50% inferior. Son mátemáticas.
- La PS4 tiene un 100% más de ROPS, 32 vs 16 de XOne (todavía rumor sin confirmar). Nadie se acuerda de esto y podría ser importante, o no.
- Latencia mejor en DDR3 que en GDDR5: mito demostrable. Lo que sí tiene una latencia bajísima es la ESRAM.
- Estamos dando por hecho que la CPU jaguar son idénticas.
- Problemas yields XOne: rumor.
- Downclock XOne: especulación pura y dura sobre el punto anterior.
- Nadie se acuerda de los DME ni de la compresión al vuelo.
- Se habla de la ESRAM como si fuera EDRAM y tienen diferencias enormes tanto en sus posibilidades como en la manera que han sido integradas en la consola.
- Nadie se acuerda del chip de audio SHAPE de XOne. En 360 el audio se llegaba a comer 3 hilos de ejecución, es un ahorro importante.

Lo peor de todo es que la mayoría estáis intentando comparar la FUERZA BRUTA, cuando estamos claramente ante una nueva generación que ha apostado totalmente por la EFICIENCIA, especialmente en el caso de Microsoft, que está siendo la gran incomprendida entre los juascors. Por poner un pequeño ejemplo, bastaría tan sólo que en los juegos de One se usaran las Partial Resident Textures y en PS4 no lo usaran, para marcar una gran diferencia (que no va a ocurrir, ya que PS4 también lo soporta aunque no lo haga a través de Directx 11.2).

Y si me aceptáis el consejo, no compréis una consola por su potencia. Elegid PS4 o XOne por sus juegos, precio, funciones, complementos... Muchos compraron la primera Xbox porque era más potente que la PS2, y muchos de ellos seguramente habrían elegido PS2 si se hubieran dado cuenta de que el catálogo era muy superior. Después muchos compraron la PS3 con sus promesas del Cell (dijeron en 2006 que tenía 2 tflops) y se sintieron estafados, encima los multiplataforma se solían ver mejor en 360, o preferían las exclusivas de MS.

+10000

Se puede decir más alto pero no más claro. Pero vamos que esto ya lo hemos dicho 200 veces que hay que esperar a ver los multiplataformas y aún ni así con los primeros lo sabremos..lo importante como dices son los juegos, que te gusten sus exclusivos y lo que te da la máquina en si.

Y ya que estoy y cómo lo prometido es deuda voy a exponer muchos de los embustes y trolas varias que han surgido y siguen surgiendo sobre Xone y que se ha demostrado que son eso, mentiras:

-Xone es una consola para casuals.......................................................Tras ver el E3, mentira muchos y grandes juegos e incluso muchísimos exclusivos.

-Xone no tiene juegos........................................................................Idem

-Xone los juegos se ven peor por que las herramientas están retrasadas......Mentira, cuando menos igual.

-Xone el kinect no se puede apagar.......................................................Puedes apagarlo y configurarlo si quieres, mentira.

-Xone no saldrá este año están retrasados.............................................Mentira, sale en Noviembre casi que si.

-Xone se calienta...............................................................................[+risas] [+risas] [tomaaa] [tomaaa]

-Xone es 50% menos potente(este hilo).................................................Mentira, es imposible saberlo a dia de hoy.

-Xone es 100 euros más cara por el kinect.............................................Mentira, no se sabe si kinect vale 70, 100 o 200...

Bueno, se me olvidarán otros muchos y algunos están en el tintero por que no se sabe mucho de ellos y no se puede decir que sean trolas hasta que no se confirme.

Una vez dicho esto, recomiendo lo que dice hell, comprate la que te guste más por sus juegos y disfruta, eso si, no fiaros de todos los rumores e informaros, que casi todo esto que comento está sacado de supuestas "notícias".

Salu2
Lo que está claro es que Xbox1 no es la maravilla que fue 360 y en eso si se puede quejar un fan de Xbox, no creo que se pueda discutir que la relación precio/potencia en cuanto a Hardware no hay por donde cogerla y que si alguna se parece a la 360 de las dos, esa es la Ps4.

La Xbox 1 es una consola que intenta abarcar un campo bastante amplio y al final se ha notado en el precio y en la potencia.

La Ps4, en mi opinión sin ser tampoco una revolución, ha intentado abarcar menos y se ha centrado en cuanto a Hardware en los juegos y se terminará notando.

Y creo que si saben que Ms hubiera tarjeteado los 500 pavos en su consola, hubieramos visto una PS4 que en cuanto a potencia hubiera sido bastante, bastante más potente que la Xbox1 a su mismo precio.
Hola buenas tengo una preguntilla para el compañero HeLL era por curiosidad,¿crees que la generacion actual esta preparada para usar overclock?es una peliculilla muy molona que me he montad es que ms espera que pase esos tres años que todo el mundo dice que ps4 sera un bestia parda funcionando al 100% para ellos con una actualizacion (overclock)pongan a la xbox one 50 %mas de rendimiento y a sin aguantar el tiron a sony y todo el mundo dira es que sony se lo aria tambien si pero ellos no contaban con que ms hiciese esa jugada con que ya les seria tarde pàra ellos hacer esa juegada y tambien diriais ¿pues lo estaran pendando? no por que ellos estan tan seguros de su ram y su grafica que no le tomen preocuapacion a la jugada de ms colorin colorado esta historia se a acabado jjajajajaa ya se estoy muy intrigado que se guardan estas dos compañias entre mano pues nada os dejo con mi comedero de coco saludos
marx666 escribió:Lo que está claro es que Xbox1 no es la maravilla que fue 360 y en eso si se puede quejar un fan de Xbox, no creo que se pueda discutir que la relación precio/potencia en cuanto a Hardware no hay por donde cogerla y que si alguna se parece a la 360 de las dos, esa es la Ps4.

La Xbox 1 es una consola que intenta abarcar un campo bastante amplio y al final se ha notado en el precio y en la potencia.

La Ps4, en mi opinión sin ser tampoco una revolución, ha intentado abarcar menos y se ha centrado en cuanto a Hardware en los juegos y se terminará notando.

Y creo que si saben que Ms hubiera tarjeteado los 500 pavos en su consola, hubieramos visto una PS4 que en cuanto a potencia hubiera sido bastante, bastante más potente que la Xbox1 a su mismo precio.

Vamos a ver, cuando salió la Ps3 también era no sé cuántas veces más potente que la 360. Esa historia de Sony de presumir de churra cada vez que sacan una nueva consola está más que trillada. Microsoft no va a sacar una consola que no esté a la altura de su máxima competidora. Hemos visto cómo las políticas antiusuario se han esfumado de la noche al día por tan solo la queja de todos nosotros y porque de otra forma no podrían haber competido con Ps4. Y ahora resulta que lo más importante de una consola, que es su hardware, va a ser tan grandemente inferior que parece que vayamos a tener una Wii U en vez de una One? Microsoft no va a cometer otro suicidio como muchos esperan con una consola así. De hecho hasta ahora no hay ni un solo dato oficial al respecto.
marx666 escribió:Lo que está claro es que Xbox1 no es la maravilla que fue 360 y en eso si se puede quejar un fan de Xbox, no creo que se pueda discutir que la relación precio/potencia en cuanto a Hardware no hay por donde cogerla y que si alguna se parece a la 360 de las dos, esa es la Ps4.

Por lo visto en el E3 aún no se ha notado demasiado la verdad. Mas juegos en Xbox One y mas exclusividades. Ahora tocan unos cuantos eventos de videojuegos hasta noviembre. Allí se dirimirá ese intento de centrarse en los gamers de Sony. De momento solo son palabras y el tener una arquitectura x86(xbox one tambien) y mas la memoria unificada 8 GDDR5, para ayudar a los programadores y que no se compliquen la vida. Aunque microsoft seguro que tendrá, como sony, muchisimas heramientas para ayudar al programador, pensadas exclusivamente para su maquina. Solo hay que ver como los multis que salieron en el e3, se veian perfectamente.

Lo dicho. Yo aun no tengo decidido al 100% sobre qué maquina me voy a comprar. Pero yo quiero hechos, no palabras :P

Para la gente que queremos una next gen diferente, y con mas posibilidades, no nos vale solo la potencia grafica y los números.

Queremos un buen servicio online, queremos servidores dedicados, queremos tener derechos en nuestros juegos digitales (compartirlos, dejarlos, venderlos), queremos mas servicios y funcionalidades, jugar interactuando con dispositivos táctiles, nuevas maneras de interactuar(ya sea voz o gestualmente), queremos más imaginación en los desarrollos, pagar menos por los juegos, que no haya dlc absurds y que nos den los juegos mas completos, que inlcuso la nube nos ayude a que los mapeados de los juegos sean teoricamente infinitos, no lastrados por el formato fisico, no tener que andar cambiando de discos y que podamos crear nosotros mismos niveles como en algunos juegos de PC.

Queremos todo esto he incluso mas. De momento microsoft me está ofreciendo mas cosas de estos puntos. No son todos ni por asomo, pero es que Sony me ha asegurado de estos puntos tan poco... que me da hasta pereza.
marx666 escribió:Lo que está claro es que Xbox1 no es la maravilla que fue 360 y en eso si se puede quejar un fan de Xbox, no creo que se pueda discutir que la relación precio/potencia en cuanto a Hardware no hay por donde cogerla

Pues si. El verdadero drama de esta gen que se avecina es este; las specs de las nuevas consolas son modestas para lo que podrían haber hecho.
vazer escribió:Hasta que no estemos en la segunda mitad de generación no se verá cual la tiene mas grande y ya está. ¿ o que os creéis que vais a ver gráficos de finales de generación con los juegos de lanzamiento ? xDDDD

+1 estoy totalmente de acuerdo, sería raro ver juegos mejores que otros ya en el lanzamiento cuando los programadores todavía están tomando contacto con el hardware, y con las prisas del lanzamiento. Aunque lo dudo bastante, si se viera claramente en la mayoría de juegos de lanzamiento multiplataforma que hay un claro downgrade gráfico en XOne sería una señal de que al margen del rendimiento final en ambas consolas, en XOne para que los programadores le saquen el jugo hay una curva de aprendizaje más prolongada que PS4, al menos con el software de desarrollo en pañales con el que cuentan ahora.

Y por otra parte, ¿en qué consistirían estos downgrades en el caso de que PS4 fuera tan superior? ¿habéis visto capturas de pantalla de Crysis 3 en calidad baja, media, alta y ultra? es sorprendente lo que cada efectito chupa y lo poco que algunos aportan. O eso o le quitas un poco de antialiasing, le bajas de 1920x1080 a 1800x980, o bajas de 60fps a 45fps y ya tienes igualada a la PS4 sin que la mayoría de los mortales se de cuenta. Es lo que se llama "Diminishing returns" y lo vamos a notar mucho esta nueva generación. Me estoy refiriendo por poner un ejemplo que se entienda a que cuando saltamos de la ps1 a la primera Xbox fue un abismo, de esa a la 360 bastante grande, y ahora a XOne notable pero tampoco para arrancarse los pelos, lo que se consiga al final de esta nueva generación hará difícil justificar una nueva consola sólo por los gráficos.

Personalmente me quedaré más tranquilo cuando vea BF4 con la calidad del primer vídeo que sacaron a 1080p y 60fps, os dejo enlace en máxima calidad: http://www.gamershell.com/download_99345.shtml y al final de la generación algo como la techdemo de infiltrator.

Darkclon2005 escribió:Comentar una opinion que tengo con el tema de la RAM reservada...

A mi me sigue pareciendo absurdo 3 gigas todo el tiempo reservadas "por si acaso" cuando he visto Windows 8 versión PC montado en equipos viejos con 1 giga de ram funcionar de maravilla, cuando el actual SO de 360 ocupa 32mb en memoria, y todavía nadie ha conseguido encontrar una fuente fiable del rumor. Sí que ha habido un dev que habló de PS4 y dijo que era 1 giga reservada y podrían utilizar hasta 3 si fuese necesario. Yo creo que en XOne es lo mismo y posiblemente se malinterpretó.

er_chinito escribió:Hola buenas tengo una preguntilla para el compañero HeLL era por curiosidad,¿crees que la generacion actual esta preparada para usar overclock?

Lo dudo mucho, ya he explicado en algún mensaje que tanto la CPU jaguar como las GPU AMD GCN no aumentan de rendimiento demasiado con el overclock y sí que aumenta bastante su consumo energético y calor generado. Puede que veas jaguar en otra plataforma a 2ghz, pero no en una caja pequeña de consola. Lo mismo con las GPUs, 1ghz en PC sí, en consola no. Un dato curioso, la 360 slim tuvo que ser downgradeada a posta para que se equiparase el rendimiento a las primeras 360. Lo que creo seguro van a llevar ambas es Turbo, es decir rendimiento a pocos mhz cuando está en idle y sube progresivamente en función de las necesidades, más que nada para ahorro de energía, pero me extrañaría que el Turbo se utilizase para mantener durante mucho rato la GPU por encima de 900mhz.

Absolute Terror escribió:El verdadero drama de esta gen que se avecina es este; las specs de las nuevas consolas son modestas para lo que podrían haber hecho.

Lo poco que se ha oído de desarrolladores es que la nueva gen por lo que han probado es entre 8 y 10 veces más potente que la actual gen. Yo creo que Sony y MS han cumplido lo que se esperaba de ellos. No le des más vueltas, son cajas pequeñas para poner bajo la tele. Si no te convencen yo me he pillado una AMD 7870ghz por 180€ que es una delicia...

PD: gracias a vosotros por leerme [beer] aunque no me considero ningún experto, sólo uno más que le interesa el tema y no puedo dejar de aconsejar que leáis a Urian en su blog, precisamente hoy a publicado un artículo sobre las odiosas comparaciones entre XOne y PS4: http://josepjroca.wordpress.com/2013/07/01/true-lies/

ps4 una ps3 más potente.....punto y final

Xone una Xbox más potente,que a querido innovar,y que en temas hardware a innovado..

para mi es más cara la ps4 que la Xone....y si no al tiempo.

no olvides que cuando llego la ps3 y la Xbox,los juegos online no eran como ahora,y Microsoft vio más haya y puso el micro,algo tan chorra pero que al final resulta que a sido algo muy importante ya que al final el modelo online se a impuesto...Microsoft lo vio hay por 2002 mientras hacia la Xbox 360 y no y no lo vio..

y me parece que esta vez es lo mismo...mientras Sony hace una ps3 más potente y tiene gaika...

Microsoft esta montando o ya tiene montada unas infractructuras para que el online sea la fuente de la consola...quien nos iba a decir en el año 2009 que veríamos un mmo,un destiny,the división en las nuevas consola...pues Microsoft por lo visto si,por eso los más de 1000 millones en servidores....

Que quiero decir al final...que de que me sirve sólo una consola más potente,si luego los juegos an ido por un lado donde no sólo necesitas una consola potente,si no unas infractructuras igual de potentes ya que resulta que los juegos lo van a requerir...eSRAM,date engine...

Por todo esto,ya sale más barata la Xone,hay que ver cuanto a invertido Microsoft y cuanto Sony..

Al final las 2 van a ser casi iguales en potencia,y decidirán otras muchas cosas donde Microsoft almenos a hecho su trabajo...3000 millones gastado con AMD,crees que es por amor al arte?

Lo bueno es que ahora se puede decir lo que uno quiera,pero el año que viene veremos quien lo a hecho mejor...y quien esta disfrutando jugando a un battlelfield 4 32vs32 sin lag,ni otros problemas,o a un mmo...
En que se parece una Ps3 a una Ps4 ¬¬ hablamos de hardware.

Y en que se parece una 360 a una Xbox1.

Habalmos de Hardware, filosofía, lo que supusieron, es que no se parecen en nada.
Absolute Terror escribió:
marx666 escribió:Lo que está claro es que Xbox1 no es la maravilla que fue 360 y en eso si se puede quejar un fan de Xbox, no creo que se pueda discutir que la relación precio/potencia en cuanto a Hardware no hay por donde cogerla

Pues si. El verdadero drama de esta gen que se avecina es este; las specs de las nuevas consolas son modestas para lo que podrían haber hecho.

Bueno, tambien los tiempos que corren no son los mismos. PS3 y 360 tampoco te creas que en hardware puro y duro eran lo mas de lo mas, lo que pasa es que por ejemplo la 360 tenia una GPU llevaba tecnologia mas moderna y que en PC aun no se habia puesto.

De todas formas no miremos solo las specs en ese sentido, que no seria de extrañar que One & PS4 sean bastante mas eficientes que PS360, la 360 si no recuerdo mal tenia una eficiencia del 60% en cuanto a GPU, el tema del sonido era mas carga para el procesador (One tiene un chip dedicado a ello).

Con PS360 tiraron mas la casa por la ventana pero creo que esta generacion se esta infravalorando, y si no al tiempo. Aun me recuerdo del inicio de Xbox 360 con ports de Xbox 1&PS2, y con el genial Kameo que segun algunos ya la consola habia llegado al limite por funcionar a 30 fps, Xbox 1.5 y tal... y eso lo decian entendidos en la materia "supuestamente". Se repite la misma historia, luego cuando vengan los juegos de 2ª y 3ª hornada... fliparemos.

El salto no se nota tanto no solo por specs, si no porque la calidad es mayor. Te pones un Crysis 3 al maximo en una Titan y obviamente ves una gran diferencia con PS360, pero si te pones un juego de PS2 & Xbox vs uno de ultima hornada de PS360 (Halo, Gears, Uncharteds...) y ves una diferencia aun mayor.
Cyborg_Ninja escribió: y con el genial Kameo que segun algunos ya la consola habia llegado al limite por funcionar a 30 fps, Xbox 1.5 y tal... y eso lo decian entendidos en la materia "supuestamente".

Yo era uno de ellos [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Me acuerdo perfectamente de convencer a un colega que se había comprado la XBOX360 para que la devolviera y se esperase a la PS3.

Claro, PS3 pintaba tan bien, encima metieron esos CG's para mostrar los juegos [+risas] ..

No veáis que marrón cuando empezaron a llegar los scans de GEARS OF WAR y decian que eran INGAME.. encima por aquel entonces SONY confirmaba que lo mostrado en muchos juegos eran CG's y llegó el E3. Presentaron GEARS OF WAR y dejaron a SONY por los suelos (resistance [boing] ).

Luego encima que si PS3 llegaba a europa en marzo.. problemas de ultima hora (núcleo menos), librerias en pañales, perdida de exclusivas vergonzosa..

La verdad es que si no fuera por el amor a SONY PLAYSTATION en el mundo entero PS3 habría sido un fracaso (lo cual sería una pena porque ha demostrado ser una máquina maravillosa).
vazer escribió:Hasta que no estemos en la segunda mitad de generación no se verá cual la tiene mas grande y ya está. ¿ o que os creéis que vais a ver gráficos de finales de generación con los juegos de lanzamiento ? xDDDD

Si la realidad fuera la que se montan los fanboys de sony, la que ves en el titulo del hilo, no solo la verias claramente el primer dia, sino que ya en el E3 sony habria hecho para que se viera de manera clara.

Otra cosa son las esperables leves diferencias, esas se verian cuando tu dices.
Hasta que no estemos en la segunda mitad de generación no se verá cual la tiene mas grande y ya está. ¿ o que os creéis que vais a ver gráficos de finales de generación con los juegos de lanzamiento ? xDDDD

No. Pero con las especificaciones tecnicas bajo la mesa sin trampa ni cartón es obvio que los juegos multiplataforma se verán mejor en PS4. Como pasaba al inicio que en 360 eran mejores.
En otro hilo alguien ha dicho una posibilidad que no me parece tan absurda: que Microsoft haya lanzado globos sonda con supuestas specs para que la competencia se lo crea y luego llegar noviembre y sacar un bicharraco diciendo "toma, aquí están los 500 pavos". No me extrañaría tampoco conociendo a Microsoft.
Ponisito escribió:
Hasta que no estemos en la segunda mitad de generación no se verá cual la tiene mas grande y ya está. ¿ o que os creéis que vais a ver gráficos de finales de generación con los juegos de lanzamiento ? xDDDD

No. Pero con las especificaciones tecnicas bajo la mesa sin trampa ni cartón es obvio que los juegos multiplataforma se verán mejor en PS4. Como pasaba al inicio que en 360 eran mejores.

Bajo las especificación técnicas bajo la mesa y sin trampas ni cartón,no sabemos nada,ya que no se sabe casi nada de la Xone..

Ahora si nos fijamos en los juegos mostrados hasta ahora,pues si,la Xone parece más potente
Cyborg_Ninja escribió:
Bueno, tambien los tiempos que corren no son los mismos. PS3 y 360 tampoco te creas que en hardware puro y duro eran lo mas de lo mas, lo que pasa es que por ejemplo la 360 tenia una GPU llevaba tecnologia mas moderna y que en PC aun no se habia puesto.

De todas formas no miremos solo las specs en ese sentido, que no seria de extrañar que One & PS4 sean bastante mas eficientes que PS360, la 360 si no recuerdo mal tenia una eficiencia del 60% en cuanto a GPU, el tema del sonido era mas carga para el procesador (One tiene un chip dedicado a ello).

Con PS360 tiraron mas la casa por la ventana pero creo que esta generacion se esta infravalorando, y si no al tiempo. Aun me recuerdo del inicio de Xbox 360 con ports de Xbox 1&PS2, y con el genial Kameo que segun algunos ya la consola habia llegado al limite por funcionar a 30 fps, Xbox 1.5 y tal... y eso lo decian entendidos en la materia "supuestamente". Se repite la misma historia, luego cuando vengan los juegos de 2ª y 3ª hornada... fliparemos.

El salto no se nota tanto no solo por specs, si no porque la calidad es mayor. Te pones un Crysis 3 al maximo en una Titan y obviamente ves una gran diferencia con PS360, pero si te pones un juego de PS2 & Xbox vs uno de ultima hornada de PS360 (Halo, Gears, Uncharteds...) y ves una diferencia aun mayor.

La Xbox 360 a su salida tenia la segunda GPU mas potente del mercado sobrepasada levemente por la primera, y si tenemos en cuenta que tenia shaders unificados (cosa que no existía en ningúna otra GPU), podríamos hasta decir tranquilamente que era lo mejor que existía en ese momento. Y luego está la CPU de 3 nucleos que tampoco había nada igual en los PC's de la época.

La Xbox 360 cuando salio tenia unas specs escandalosas. Cosa que ahora -lamentablemente-, no pasa y las specs que están ya casi confirmadas son bastante austeras; con una gpu de media gama tirando mas a baja que otra cosa y una cpu que tampoco es para tirar cohetes. Y luego que la memoria sea DDR3 tampoco ayuda.
La one tiene una apu bastante equivalente (quiza pelin menos) a lo que tenia 360 dentro de los requisitos (precio/tamaño/consumo/calentamiento/ruido) de consolas. Que ahora hayan maquinas tragawatios de 1000€/300W que no tienen sentido en consola y antes no, no le cambia nada a ellas.
NeCLaRT escribió:La one tiene una apu bastante equivalente (quiza pelin menos) a lo que tenia 360 dentro de los requisitos (precio/tamaño/consumo/calentamiento/ruido) de consolas. Que ahora hayan maquinas tragawatios de 1000€/300W que no tienen sentido en consola y antes no, no le cambia nada a ellas.

La realidad es que si MS hubiese querido podría haber hecho una consola con el doble de potencia o mas. Cuando salio la Xbox 360 MS aposto por tener lo mejor posible, mientras que esta vez ha apostado por tener unas specs austeras.
Bueno pues en los premios Xone a arrasado...cosa lógica viendo la E3...

Y para rematar ubisoft diciendo que en watch dogs la Xone será mejor,supongo que en el tema de la IA..y viendo los juegos no se ve por ningún lado que la otra será más potente.. [+risas]

Si al final uno puede repetir mil veces lo que quiera,que el tiempo pone cada cosa en su lugar..
dicanio1 escribió:Bueno pues en los premios Xone a arrasado...cosa lógica viendo la E3...

Y para rematar ubisoft diciendo que en watch dogs la Xone será mejor,supongo que en el tema de la IA..y viendo los juegos no se ve por ningún lado que la otra será más potente.. [+risas]

Si al final uno puede repetir mil veces lo que quiera,que el tiempo pone cada cosa en su lugar..

Los premios,igual que lo que digan las publicaciones son irrelevantes no?Por que si hubiesen salido los juegos de Sony resulta que tocaria decir que han volado maletinas y tal.. xD,

Lo importante son los juegos,y realmente,no se ha visto que los de Xone sean ni mejores ni peores,lo que se ha visto es que lo mas pepino han sido los multiplataforma,en especial BF4,The division y Watch dogs.Precisamente el watch dogs estaba rulando en PS4,y en teoria el The division tambien,el BF4 rulaba en Pcs.

Asi que por tema de juegos potentes,yo creo que en el E3 hay empate,MS ha mostrado exclusivos suyos en la maquina,y en principio deberia de poder con lo mostrado de juegos multiplataforma,tendremos que esperar a mas ferias,pero por ahora en cuanto a juegos,tecnicamente me parecen que dan una potencia similar.

Eso si,en cantidad de juegos iniciales para mi gama MS,a parte de los multis nombrados,en mi caso añadimos los arcade que tiene que sacar y ya estoy mas que contento xD.

un saludo.
¿Seguimos midiéndonos las churras? [carcajad]
Pero la mía es la mas grande no se os olvide eh !!!!!!
(mensaje borrado)
Sigo pensando que aquí hay comentarios absurdos que se repite una y otra vez, y no hablando de Xbox One o PS4, si no de ambas, algunos os quejais de que PS4 o Xbox One (o ambas) podrían ser mucho mas potentes de lo que son, incluso hablando del doble o mas... queréis decir con ello, que si alguna de estas consolas (o vamos a poner mejor aún, AMBAS) hubiesen salido con una GPU del copón, con nucleos a mas GHz etc... os comprariais consolas que valen 700€ de salida (mas juego + periferico + online) etc..?

Cuando se está llevando criticas muy malas la Xbox one por esos 100€ de diferencia, que a algunos no pueden pagar y por eso optan por PS4 y demás, creeis que MS o Sony podría sacar consolas mucho mas potentes y al mismo precio (400-500€)?

Una cosa es que tanto MS o Sony al principio tengan perdidas o ganen muy poco (y esto se recupere con el tiempo) vale... y otra cosa es que si, por ejemplo, en el primer año ambas quieren vender 10 millones de unidades (por decir algo) pues estando a 650-700€ no venderían ni 1/4 parte.. lo primero que diría la gente es "se han flipado, no deberían de valer mas de 400-500€, por muy pepino que sean, que son consolas!!" y otros muchos dirían que para eso se compran un PC, montado como ellos quieren, que los juegos valen mas baratos, que puedo hacer mas cosas con un PC bla bla..lo de siempre vamos...

Vamos, se estaría poniendo pegas por otro lado.. PS3 tardó en despegar por que valia 600€.. y eran otros tiempos que la economia estaba mejor, si muchos optaron por X360 (de salida) era por que valía bastante menos y a mucha gente no le importaba nada el Bluray (a mi me sigue sin importar, yo jamás veré películas en Bluray) ahora imagináis que PS4 y Xbox One salieran con un Hardware mucho mejor.. y que de 650-700€ no bajan..

Vamos, es que caen las 2 en picado... y si lo hace solo una, pues esa es la que cae.. por muy potente que sea.

Ambas han tenido que buscar un equilibrio en potencia, consumo y precio, lo demás ya lo hacen los juegos, periféricos etc.. y pensar que a ambas les falta "mayor" Hardware es precipitarse, si a día de hoy estamos viendo juegos como BF4, Ryse, Forza5.. que son de primera hornada, imaginaros como serán las siguientes entregas de estos juegos.

Algunos parece que no se acuerdan del Perfect Dark Zero de X360 o el primer Condemned.. y compararlos ahora con Bioshock Infinite, GOW3, HALO's, Battlefield etc.. no tienen nada que ver, en serio, a veces los recuerdos nos juegan malas pasadas, de recordarlos que eran mejor.. pero es verlos actualmente y saber que eran juegos "semi-next-gen", que quizás Ryse o BF4 etc.. no pase lo mismo con ellos por que son compañias que saben sacarle potencial a los juegos (no es lo mismo Crytek que Rare o Sega, sinceramente..) pero que la gente a veces parece que lo que hemos visto hasta ahora sea lo último de la next-gen.. cuando es todo lo contrario, ni ha comenzado.

Algunos deben de entender que por mucho que el Hardware de la next-gen sea mas similar al de los PC's por la arquitectura, cuando se programa un juego para un Hardware cerrado da muuuuuuucho mas de si, solo hay que ver juegos exclusivos de PS3 y X360 para darse cuenta que si tuvieras un PC similar a ese Hardware, a ver quien es el Crack que mueve juegos como The Last of Us, Gears 3, Halo's, Bioshock's etc.. etc.. con 512 de RAM, con una GPU del 2005-2006 etc...

Esto ha pasado en cada generación, a X360 se la comieron cuando se dijo que tendría 512 de RAM, cuando lo normal en PC era entre 1 y 2 GB de RAM, con la gráfica también se estuvo debatiendo bastante que podría ser mejor, lo único que se salvaba era la CPU de 3 núcleos por que entonces no existían ni los Core 2 Duo de Intel... y esta vez se vuelve a repetir.
Estoy completamente de acuerdo con tu post.

Los juegos mostrados disipan bastante las dudas sobre si las nuevas consolas no dan la talla,pero vamos es algo ciclico,la gente va olvidando los juegos antiguos y de salida,y no se ve un salto tan grande.

Un saludo.
Absolute Terror escribió:
NeCLaRT escribió:La one tiene una apu bastante equivalente (quiza pelin menos) a lo que tenia 360 dentro de los requisitos (precio/tamaño/consumo/calentamiento/ruido) de consolas. Que ahora hayan maquinas tragawatios de 1000€/300W que no tienen sentido en consola y antes no, no le cambia nada a ellas.

La realidad es que si MS hubiese querido podría haber hecho una consola con el doble de potencia o mas. Cuando salio la Xbox 360 MS aposto por tener lo mejor posible, mientras que esta vez ha apostado por tener unas specs austeras.

No, no podria. Por restricciones fisicas podria haber sido solo algo mas potente, en tamaño y en watios ya ira cerca del limite, y por economicas mas de lo mismo, donde de ese precio no puede subir, y solo se podria mejorar algo bien ajustando aun mas los beneficios o bien quitandole otras cosas a la maquina. Lo del doble o mas directamente es un chiste.

Darkcaptain lo ha explicado mas detalladamente.
yo sigo pensando que algunos se piensan que el valor de una consola es la caja y lo que lleva dentro....pero se olvidan que hay muchísimos millones en I + D,en aumento de servers,millones de euros dados a AMD,ect...
dicanio1 escribió:yo sigo pensando que algunos se piensan que el valor de una consola es la caja y lo que lleva dentro....pero se olvidan que hay muchísimos millones en I + D,en aumento de servers,millones de euros dados a AMD,ect...

Se te olvida una cosa poco importante, los juegos. Y de eso Xbox ONE va servida. :-)
dicanio1 escribió:yo sigo pensando que algunos se piensan que el valor de una consola es la caja y lo que lleva dentro....pero se olvidan que hay muchísimos millones en I + D,en aumento de servers,millones de euros dados a AMD,ect...

Pero nosotros no compramos la consola por eso,la compramos para jugar,vale que detras hay una infraestructura importante que cuesta dinero,pero tambien hay que tener en cuenta que el online lo vamos a ir pagando,y el tema del I+D se paga en todas las consolas.

Y todos esos millones que han invertido,tu lo has dicho,es una inversion,si la consola vende les va a salir realmente rentable y lo amortizaran pronto,asi que no veo que tengamos que pensar que tenemos que pagar todo eso dentro del precio de una consola.

Un saludo.
Darkcaptain escribió:Sigo pensando que aquí hay comentarios absurdos que se repite una y otra vez, y no hablando de Xbox One o PS4, si no de ambas, algunos os quejais de que PS4 o Xbox One (o ambas) podrían ser mucho mas potentes de lo que son, incluso hablando del doble o mas... queréis decir con ello, que si alguna de estas consolas (o vamos a poner mejor aún, AMBAS) hubiesen salido con una GPU del copón, con nucleos a mas GHz etc... os comprariais consolas que valen 700€ de salida (mas juego + periferico + online) etc..?

Cuando se está llevando criticas muy malas la Xbox one por esos 100€ de diferencia, que a algunos no pueden pagar y por eso optan por PS4 y demás, creeis que MS o Sony podría sacar consolas mucho mas potentes y al mismo precio (400-500€)?

Una cosa es que tanto MS o Sony al principio tengan perdidas o ganen muy poco (y esto se recupere con el tiempo) vale... y otra cosa es que si, por ejemplo, en el primer año ambas quieren vender 10 millones de unidades (por decir algo) pues estando a 650-700€ no venderían ni 1/4 parte.. lo primero que diría la gente es "se han flipado, no deberían de valer mas de 400-500€, por muy pepino que sean, que son consolas!!" y otros muchos dirían que para eso se compran un PC, montado como ellos quieren, que los juegos valen mas baratos, que puedo hacer mas cosas con un PC bla bla..lo de siempre vamos...

Vamos, se estaría poniendo pegas por otro lado.. PS3 tardó en despegar por que valia 600€.. y eran otros tiempos que la economia estaba mejor, si muchos optaron por X360 (de salida) era por que valía bastante menos y a mucha gente no le importaba nada el Bluray (a mi me sigue sin importar, yo jamás veré películas en Bluray) ahora imagináis que PS4 y Xbox One salieran con un Hardware mucho mejor.. y que de 650-700€ no bajan..

Vamos, es que caen las 2 en picado... y si lo hace solo una, pues esa es la que cae.. por muy potente que sea.

Ambas han tenido que buscar un equilibrio en potencia, consumo y precio, lo demás ya lo hacen los juegos, periféricos etc.. y pensar que a ambas les falta "mayor" Hardware es precipitarse, si a día de hoy estamos viendo juegos como BF4, Ryse, Forza5.. que son de primera hornada, imaginaros como serán las siguientes entregas de estos juegos.

Algunos parece que no se acuerdan del Perfect Dark Zero de X360 o el primer Condemned.. y compararlos ahora con Bioshock Infinite, GOW3, HALO's, Battlefield etc.. no tienen nada que ver, en serio, a veces los recuerdos nos juegan malas pasadas, de recordarlos que eran mejor.. pero es verlos actualmente y saber que eran juegos "semi-next-gen", que quizás Ryse o BF4 etc.. no pase lo mismo con ellos por que son compañias que saben sacarle potencial a los juegos (no es lo mismo Crytek que Rare o Sega, sinceramente..) pero que la gente a veces parece que lo que hemos visto hasta ahora sea lo último de la next-gen.. cuando es todo lo contrario, ni ha comenzado.

Algunos deben de entender que por mucho que el Hardware de la next-gen sea mas similar al de los PC's por la arquitectura, cuando se programa un juego para un Hardware cerrado da muuuuuuucho mas de si, solo hay que ver juegos exclusivos de PS3 y X360 para darse cuenta que si tuvieras un PC similar a ese Hardware, a ver quien es el Crack que mueve juegos como The Last of Us, Gears 3, Halo's, Bioshock's etc.. etc.. con 512 de RAM, con una GPU del 2005-2006 etc...

Esto ha pasado en cada generación, a X360 se la comieron cuando se dijo que tendría 512 de RAM, cuando lo normal en PC era entre 1 y 2 GB de RAM, con la gráfica también se estuvo debatiendo bastante que podría ser mejor, lo único que se salvaba era la CPU de 3 núcleos por que entonces no existían ni los Core 2 Duo de Intel... y esta vez se vuelve a repetir.

Hola,

+1 a todo lo que dices, y añado:
Tan importante es la potencia gráfica? Creo que no... a ver, soy el primero que alucina con los gráficos hiperrealistas y que alucino con lo visto en el E3 con MGSV, FFXV, Forza 5, Infamous y un largo etc.
Pero no nos engañemos, eso no importa nada si un juego no consigue emocionarte, divertirte y hacerte sentir cosas especiales. Es que nadie recuerda experiencias como las jugadas en MGS de psx? El miedo del primer Silent Hill o el RE 2? La diversión del Mario64? Las emociones del Fable o FFVII? Son juegos, que comparados con los gráficos actuales, "dan pena", Solid Snake y Cloud Strife ni siquiera tenian boca!!! [carcajad] . Pero si los vuelves a jugar, te siguen transmitiendo las mismas emociones, y da igual los gráficos que tengan, son obras maestras, joyas del mundo de los viedeojuegos.

Otro ejemplo: Es mejor el Skyrim que el Oblivion por la mejora gráfica notable? No!, los dos son igual de buenos!

Conclusión: Da igual la potencia de las consolas, da igual si una o la otra tiene mas o menos RAM, mas o menos "nube", o mas o menos "lo que sea"... Lo importante son los juegos! Y si un juego me da miedo como el primer Silent Hill, me emociona como el Fable o el FFVII, me pone en tensión como el MGS o me divierte como el Mario64 me da igual la potencia de la consola para la que sale, y me da igual si en una consola se ve con mejores texturas o a mas o menos fps, me da igual! Solo quiero esa consola y ese juego, y punto! [ginyo] .

Saludos.
kolombo escribió:¿Seguimos midiéndonos las churras? [carcajad]

Si. Por lo que se ve el hilo va de que la PS4 tiene un reactor nuclear y la Xbox One una barca a pedales...
castigo diario escribió:
|_HeLL_| escribió:Hola a todos.

Tan sólo quería comentar que este hilo me parece una pérdida de tiempo para todos, dado que estamos lejos de tener una idea del rendimiento real de ambas consolas. Nos guste o no, tendremos que esperar unos meses a que salgan las primeras comparativas con juegos reales, mejor si son multiplataforma.

Señores asumámoslo, tenemos pocos conocimientos sobre arquitecturas de GPU, y además sabemos poco y mal. Una lista de errores frecuentes:

- 3gb reservados para el SO: pura especulación sin confirmar. Se hablaba de 3 gigas también en PS4 pero como máximo.
- 1,2 Tflops la 360: especulación, sólo sabemos las 768 operaciones por segundo. Sin embargo la 7970 ghz edition tiene 4,3 Tflops y la GTX680 3,09 y tienen un rendimiento parejo y nadie se rasga las vestiduras.
- La PS4 presuntamente es un 50% más potente en rendimiento en shaders, lo que haría a XOne un 33% inferior, no un 50% inferior. Son mátemáticas.
- La PS4 tiene un 100% más de ROPS, 32 vs 16 de XOne (todavía rumor sin confirmar). Nadie se acuerda de esto y podría ser importante, o no.
- Latencia mejor en DDR3 que en GDDR5: mito demostrable. Lo que sí tiene una latencia bajísima es la ESRAM.
- Estamos dando por hecho que la CPU jaguar son idénticas.
- Problemas yields XOne: rumor.
- Downclock XOne: especulación pura y dura sobre el punto anterior.
- Nadie se acuerda de los DME ni de la compresión al vuelo.
- Se habla de la ESRAM como si fuera EDRAM y tienen diferencias enormes tanto en sus posibilidades como en la manera que han sido integradas en la consola.
- Nadie se acuerda del chip de audio SHAPE de XOne. En 360 el audio se llegaba a comer 3 hilos de ejecución, es un ahorro importante.

Lo peor de todo es que la mayoría estáis intentando comparar la FUERZA BRUTA, cuando estamos claramente ante una nueva generación que ha apostado totalmente por la EFICIENCIA, especialmente en el caso de Microsoft, que está siendo la gran incomprendida entre los juascors. Por poner un pequeño ejemplo, bastaría tan sólo que en los juegos de One se usaran las Partial Resident Textures y en PS4 no lo usaran, para marcar una gran diferencia (que no va a ocurrir, ya que PS4 también lo soporta aunque no lo haga a través de Directx 11.2).

Y si me aceptáis el consejo, no compréis una consola por su potencia. Elegid PS4 o XOne por sus juegos, precio, funciones, complementos... Muchos compraron la primera Xbox porque era más potente que la PS2, y muchos de ellos seguramente habrían elegido PS2 si se hubieran dado cuenta de que el catálogo era muy superior. Después muchos compraron la PS3 con sus promesas del Cell (dijeron en 2006 que tenía 2 tflops) y se sintieron estafados, encima los multiplataforma se solían ver mejor en 360, o preferían las exclusivas de MS.

+10000

Se puede decir más alto pero no más claro. Pero vamos que esto ya lo hemos dicho 200 veces que hay que esperar a ver los multiplataformas y aún ni así con los primeros lo sabremos..lo importante como dices son los juegos, que te gusten sus exclusivos y lo que te da la máquina en si.

Y ya que estoy y cómo lo prometido es deuda voy a exponer muchos de los embustes y trolas varias que han surgido y siguen surgiendo sobre Xone y que se ha demostrado que son eso, mentiras:

-Xone es una consola para casuals.......................................................Tras ver el E3, mentira muchos y grandes juegos e incluso muchísimos exclusivos.

-Xone no tiene juegos........................................................................Idem

-Xone los juegos se ven peor por que las herramientas están retrasadas......Mentira, cuando menos igual.

-Xone el kinect no se puede apagar.......................................................Puedes apagarlo y configurarlo si quieres, mentira.

-Xone no saldrá este año están retrasados.............................................Mentira, sale en Noviembre casi que si.

-Xone se calienta...............................................................................[+risas] [+risas] [tomaaa] [tomaaa]

-Xone es 50% menos potente(este hilo).................................................Mentira, es imposible saberlo a dia de hoy.

-Xone es 100 euros más cara por el kinect.............................................Mentira, no se sabe si kinect vale 70, 100 o 200...

Bueno, se me olvidarán otros muchos y algunos están en el tintero por que no se sabe mucho de ellos y no se puede decir que sean trolas hasta que no se confirme.

Una vez dicho esto, recomiendo lo que dice hell, comprate la que te guste más por sus juegos y disfruta, eso si, no fiaros de todos los rumores e informaros, que casi todo esto que comento está sacado de supuestas "notícias".

Salu2

Por favor, invito a todos a leer estos 2 comentarios, a los que por cierto digo yo: +10000000000000000 a cada uno de los dos, de verdad que da gusto leer cosas así. Este hilo se resume a "yo la tengo más grande que tú" y NADIE sabemos exactamente cada característica de la consola, ni PS4 ni Xbox One. Pero con lo sabido hasta ahora, los resúmenes de estos 2 comentarios deberían ser más que suficientes para dejar de decir la auténtica cantidad de chorradas que se leen al día. A todos los fanboys que son los más ignorantes, con todo el respeto pero es así, tanto un lado como otro, deberíais ser los primeros en leerlo en vez de hacer esto:

Fanboy Xbox: PS4 es una bazofia, verás tú que subnormales todos los que la compren y qué retrasados/tontos como todas las personas que compran a Sony.

Fanboy PS4: Xbox Juan es un atentado contra el consumidor yo soy fanboy de MS y quemaba las instalaciones, y encima los subnormales a pagar 100 euros más por una consola que la creo yo mejor durmiendo incluso. Es que PS4 se debería montar en cada fábrica y la NASA incluso porque una maravilla del mundo y el resto es una basura.

Saludos ^^

PD: Comprad consolas por gustos personales, no por potencia. Más que nada porque comprar algo por potencia cuando no se sabe absolutamente el funcionamiento de cada una, es de ser un FANTASMA que se piensa que sabe más que Sony y MS, y de fantasmas estamos rodeados en este país, está visto XD
Darkcaptain escribió:creeis que MS o Sony podría sacar consolas mucho mas potentes y al mismo precio (400-500€)?

SI. Si quisieran, podrían perfectamente y a la larga les saldría rentable.

El problema es que MS y Sony han preferido optar por una política totalmente distinta a la política de la generación actual, por eso intentan tener unas specs mas modestas y ajustadas para poder tener beneficios mas rápidamente. Han sacrificado potencia por rentabilidad.

No, no podria. Por restricciones fisicas podria haber sido solo algo mas potente, en tamaño y en watios ya ira cerca del limite, y por economicas mas de lo mismo, donde de ese precio no puede subir, y solo se podria mejorar algo bien ajustando aun mas los beneficios o bien quitandole otras cosas a la maquina. Lo del doble o mas directamente es un chiste.

Esto ya se discutio hace tiempo y ya se demostró que las nuevas consolas podrían llevar perfectamente una grafica con una potencia similar a la de una GTX 680 (mas del doble de potente que la GPU de la One). A MS y Sony los componentes les cuestan muchísimo menos que al resto de los mortales. Si la GTX 680 vale 400 dolares, a MS le puede salir tranquilamente cada unidad a 100 dolares. Y el consumo de una gpu asi fabricada actualmente con la nueva tecnología que ya existe seria un consumo relativamente bajo y que podría encajar perfectamente en los 200W que aproximadamente puede tener una consola (bueno, de hecho puede tener mas, pero 200W es una cifra mas que razonable y suficiente).

con la gráfica también se estuvo debatiendo bastante que podría ser mejor

Solo existía en el mercado 1 grafica levemente superior, y a diferencia de Xenos esta no tenia shaders unificados, asi que a la practica la GPU de la Xbox 360 era lo mas potente que existía cuando salio la Xbox 360.

Ni punto de comparación a lo que se ha hecho ahora.
Comparar una consola con un pc no tiene sentido,se puede hacer pero no es comparable..

Una consola a ser un sistema cerrado rinde mucho más...con los 512 de RAM,ni enciendes el ordenador...

No se,a mi el precio me parece que esta acorde...vuelvo a decir que una consola no es un pc.

El pc compras piezas por separado...la consola es muy diferente...sólo en I + D ya las compañías se gastan millones.

La inversión no es sólo la cajita...es mucho más,por eso yo creo que el precio no es caro..es más si comparamos con consolas de tiempos pasados es hasta barata..

Lo mismo que los juegos...antes 10.000 pesetas o 12.000 pesetas y eran juegos lineales...

Nos quejamos,y luego por cosas que nos duran menos pagamos más,por ejemplo los móviles..
Las consolas siempre han sido caras, pero es que la anterior Xbox salió a un precio muy ajustado para lo que llevaba dentro y supongo que nos mal acostumbraron.

Yo es que aunque ahora tire mas para sony (aún así no creo que compre ninguna), tengo demasiado grato recuerdo de hasta la mitad de la generación de Xbox360 y me ha dejado un poco frío el asunto de la next gen.

De todas maneras somos los consumidores y debe estar bien quejarse, los que poneis a las compañías por delante de los usuarios deberiais haceroslo mirar, aunque alguno ciertamente parece que trabajeis para ellas jjaaja sin acritud eh ;)
Absolute Terror escribió:Solo existía en el mercado 1 grafica levemente superior, y a diferencia de Xenos esta no tenia shaders unificados, asi que a la practica la GPU de la Xbox 360 era lo mas potente que existía cuando salio la Xbox 360.

Pero eso no lo sabíamos cuando salio la 360, ¿a que no?

A la new-generation hay que darle tiempo, veremos que ocurre.
Chifrinillo escribió:
Absolute Terror escribió:Solo existía en el mercado 1 grafica levemente superior, y a diferencia de Xenos esta no tenia shaders unificados, asi que a la practica la GPU de la Xbox 360 era lo mas potente que existía cuando salio la Xbox 360.

Por mucho tiempo que le des las GPU y CPU de ps4/xbox one no están ni cerca de lo mejor que hay en el mercado, lo cual me parece normal. A mi lo que no me parece bien es el precio...
Soto_ST escribió:
Chifrinillo escribió:

Por mucho tiempo que le des las GPU y CPU de ps4/xbox one no están ni cerca de lo mejor que hay en el mercado, lo cual me parece normal. A mi lo que no me parece bien es el precio...

Eso que dices esta claro, pero si comparamos cuando salio x ejemplo la 360 movia OBLIVION x debajo de los 30 frames la mayoría del tiempo y ahora salen juegos "pepino" a 60 frames.. nose..
Soto_ST escribió:
Chifrinillo escribió:

Yo es que lo del precio me hace mucha gracia. ¿Cuánta gente ahorra para gastarse 600/700 euros en un móvil de última generación? O mejor, ¿cuánto dinero crees que se paga por tener te pongo un ejemplo, el Xperia Z? 35 euros/mes durante 24 meses de permanencia hacen un total de 840 euros. ¿Qué cosas puedes hacer con esos móviles que no se pueda hacer ahora con una consola next-gen? Hablar por teléfono mayormente. Pero del precio de los móviles no nos quejamos porque tener un Xperia Z/Galaxy S4 queda muy guay. Por cierto la gente anda enferma con los móviles renovándolos año a año, sí, AÑO A AÑO. Sin embargo 399 euros o 499 nos parece caro por una lista abrumadora de posibilidades para algo que para mi gusto personal divierte 50millones de veces más que un móvil ultraguay. ¿De verdad soy el único que lo ve desde este punto de vista? Si se saca una cosa, malo. El precio es infinitamente menor que el de PS3 en su lanzamiento, malo. Kinect, muerte y destrucción MALÍSIMO. Innovación en consolas ATENTADO AL CONSUMIDOR. ¿Qué producto buscamos? No vivimos en el país de la piruleta, sin ofender todo lo digo espero que quede claro, si ofendo pido disculpas de antemano. Es triste pero jamás habrá un producto que sea perfecto en distribución/características porque si por mucha gente fuese se dejaría en manos de Greenpeace prácticamente. Es lo que hay, y por las posibilidades que nos va a ofrecer, podrían pedir muchísimo más. No me vengáis ahora los informáticos de pega a decirme las chorradas de componentes, que una consola es mucho más que eso y lo sabemos todos.

Soto te cito a ti por lo del precio, pero no es una crítica a tu respuesta ni mucho menos XD
byRubio escribió: ¿cuánto dinero crees que se paga por tener te pongo un ejemplo, el Xperia Z? 35 euros/mes durante 24 meses de permanencia hacen un total de 840 euros. XD

Pero macho no puedes comparar. El telefono movil es algo necesario.

Yo por ejemplo necesito una linea movil con Internet sin limites. Es una necesidad que tengo, no un capricho. ya que tengo esa necesidad, y se que voy a pagar cada mes por Internet y por movil, que mas me da firmar una permanencia con una empresa y sacarme un iPhone? Si al final voy a acabar pagandolo igual, pero con prometerlo en un papel me dan un movil de £600 pues perfecto.

Una consola, puede ser algo que necesitas tambien no te voy a decir que no, pero eso depende de cada persona y la mayoria de la gente no "necesita" una consola de nueva generacion si o si. Ademas en Europa nadie las financia...

Deberian traer el modelo de US, donde firmas una permanencia a xbox live de 2 anos y te llevas una 360 por $50... eso SI, saldria mucho a cuenta, porque quien juega online, va a seguir jugando online, no dice oh ahora pago 3 meses de gold... bueno este mes no pago y no juego hasta el que viene... nadie hace eso...
Phil Douchebag escribió:
byRubio escribió: ¿cuánto dinero crees que se paga por tener te pongo un ejemplo, el Xperia Z? 35 euros/mes durante 24 meses de permanencia hacen un total de 840 euros. XD

Pero macho no puedes comparar. El telefono movil es algo necesario.

Yo por ejemplo necesito una linea movil con Internet sin limites. Es una necesidad que tengo, no un capricho. ya que tengo esa necesidad, y se que voy a pagar cada mes por Internet y por movil, que mas me da firmar una permanencia con una empresa y sacarme un iPhone? Si al final voy a acabar pagandolo igual, pero con prometerlo en un papel me dan un movil de £600 pues perfecto.

Una consola, puede ser algo que necesitas tambien no te voy a decir que no, pero eso depende de cada persona y la mayoria de la gente no "necesita" una consola de nueva generacion si o si. Ademas en Europa nadie las financia...

Deberian traer el modelo de US, donde firmas una permanencia a xbox live de 2 anos y te llevas una 360 por $50... eso SI, saldria mucho a cuenta, porque quien juega online, va a seguir jugando online, no dice oh ahora pago 3 meses de gold... bueno este mes no pago y no juego hasta el que viene... nadie hace eso...

A mi me da mucho miedo el móvil, con las ultimas informaciones sobre espionaje me estoy planteando dejar de lado su uso.

Ahora en serio, las necesidades depende de cada cual.
Tengo claro que la xbox one me la compro por los juegos exclusivos de la consola. Es lo único que realmente me interesa y a lo que no pienso renunciar.
Si una tiene más potencia que otra no es lo que me hace decidirme y nunca me he centrado en eso a la hora de escoger una consola. Sólo me motiva la diversión máxima que pueda ofrecerme la consola, especialmente teniendo en cuenta el poco tiempo/espacio del que dispongo.

Saludos!
cuando salió la PS3 y la xbox360, todos decian que la PS3 era la mejor, la más potente, bla bla bla... es cierto que PS3 tiene por ejemplo 6 nucleos y la xbox 3, pero la gráfica de la xbox le da mil patadas a la de la PS3. Si la xbox 360 tuviera bluray verias como se verian mucho mejor los juegos, la cagada fue ponerle el HD-DVD. Con las nuevas pasará lo mismo. PS4 sobre el papel será mas potente pero luego hay que verlo reflejado. De todas formas del 50% no se lo cree ni sony
cortizo escribió:cuando salió la PS3 y la xbox360, todos decian que la PS3 era la mejor, la más potente, bla bla bla... es cierto que PS3 tiene por ejemplo 6 nucleos y la xbox 3, pero la gráfica de la xbox le da mil patadas a la de la PS3. Si la xbox 360 tuviera bluray verias como se verian mucho mejor los juegos, la cagada fue ponerle el HD-DVD. Con las nuevas pasará lo mismo. PS4 sobre el papel será mas potente pero luego hay que verlo reflejado. De todas formas del 50% no se lo cree ni sony

Hala tio....6 nucleos [mad] [mad] [+risas] ...y lo del blueray [tomaaa] [tomaaa] tampoco tiene nada que ver hombre, eso es almacenamiento, no te creas todo lo que te digan que hay mucho ingenieros de sony xdddd

Salu2
castigo diario escribió:
cortizo escribió:cuando salió la PS3 y la xbox360, todos decian que la PS3 era la mejor, la más potente, bla bla bla... es cierto que PS3 tiene por ejemplo 6 nucleos y la xbox 3, pero la gráfica de la xbox le da mil patadas a la de la PS3. Si la xbox 360 tuviera bluray verias como se verian mucho mejor los juegos, la cagada fue ponerle el HD-DVD. Con las nuevas pasará lo mismo. PS4 sobre el papel será mas potente pero luego hay que verlo reflejado. De todas formas del 50% no se lo cree ni sony

Hala tio....6 nucleos [mad] [mad] [+risas] ...y lo del blueray [tomaaa] [tomaaa] tampoco tiene nada que ver hombre, eso es almacenamiento, no te creas todo lo que te digan que hay mucho ingenieros de sony xdddd

Salu2

Creo que esta mal,X360 tiene 3 dual-cores,lo que le da 6 nucleos en total,mientras que el cell de PS3 tiene 8 cores,pero creo que uno es para tareas de sistema y los programadores tienen acceso a 7.

El tema es que la potencia de X360,venia especialmente de su grafica,que era bastante potente,mientras que PS3 tiraba mas del uso del Cell,y programar para el cell es mas complicado que para X360,por eso hemos tardado tanto en ver juegos superiores a los de X360.

Ahora el problema por lo que percibo,es que en teoria,la forma de programar la PS4,es la habitual para los desarrolladores,con una memoria unificada,mientras que la de la X1 es la que es mas peculiar,si a eso le sumamos que sobre el papel PS4 es mas potente,pues no estamos en la misma situacion que en el 2005.

No obstante,es cuanto menos curioso los juegos mostrados en el E3,donde los de Sony si que han mostrado ciertos problemas y los de Xone ninguno,y graficamente tampoco habia una diferencia abismal...en unos años saldremos totalmente de dudas.

Un saludo.
Joder, más de 6 años después y la gente sigue sin saber como funcionan las consolas. Xbox 360 tiene 3 núcleos que ejecutan dos hilos cada uno y, luego, está la gráfica ATI personalizada que Microsoft encargó a AMD. Ps3 tiene un procesador central a 3,2 ghz y, luego, tiene 7 procesadores dedicados (creo que los llamaron SDP o algo así). Todo encapsulado en el mismo chip. Además, tienes la gráfica nVidia. Recuerdo que, al principio, habían muchísimas dudas sobre los SDP porque no se entendía que hacían en la CPU de la máquina si estaban especializados para otras funciones (salieron páginas y páginas de información al respecto durante mucho tiempo XD). ¿Y al final que tienes? Pues, más o menos, lo mismo que con 360.
a ver la ps4 no aporta nada nuevo, ha ido por el camino facil y por lo menos han tenido las luces de ponerle memoria gddr5 para que se pueda intentar hacer por software lo que xbox one hara por hardware

el sistema de texturas que implementa la one ya ha sido experimentado en juegos como en rage o el mismo google maps , imaginaros un hardware especializado en esto , pensado desde el rpincipio para que tengais un nivel de lod y a unas velocidades de vertigo consumiendo los recursos minimos

lo que vereis en la one

zooms brutales a detalles del personaje , incluso poros, el flujo de texturas y la tesselacion sera tan rapido que os creereis que el modelo realmente tiene ese detalle,

puede hacerlo la ps4... si por software.. pero sera mas acusado el poping e implicara mas al procesador ademas que se desperdician un 20% de texturas y un 20% de recursos de procesado pq hay que apañar las juntas de poligonos para que cuadren texturas diferentes

la one tb tiene un truco que e es capaz de hacer variable el marco de dibujado y hara in eficaz muchos analisis que compraran resolucion y fps

quiza comprobareis que algunos juegos van a 60 fps constantes en la one y en la ps4 tienen momentos de paron...

sera tan sencillo pq la xbox one ira variando el marco de dibujado aunque luego se reescale a la resolucion final , pero sera capaz de mantener el flujo constante
Camtrack escribió:a ver la ps4 no aporta nada nuevo, ha ido por el camino facil y por lo menos han tenido las luces de ponerle memoria gddr5 para que se pueda intentar hacer por software lo que xbox one hara por hardware

el sistema de texturas que implementa la one ya ha sido experimentado en juegos como en rage o el mismo google maps , imaginaros un hardware especializado en esto , pensado desde el rpincipio para que tengais un nivel de lod y a unas velocidades de vertigo consumiendo los recursos minimos

lo que vereis en la one

zooms brutales a detalles del personaje , incluso poros, el flujo de texturas y la tesselacion sera tan rapido que os creereis que el modelo realmente tiene ese detalle,

puede hacerlo la ps4... si por software.. pero sera mas acusado el poping e implicara mas al procesador ademas que se desperdician un 20% de texturas y un 20% de recursos de procesado pq hay que apañar las juntas de poligonos para que cuadren texturas diferentes

la one tb tiene un truco que e es capaz de hacer variable el marco de dibujado y hara in eficaz muchos analisis que compraran resolucion y fps

quiza comprobareis que algunos juegos van a 60 fps constantes en la one y en la ps4 tienen momentos de paron...

sera tan sencillo pq la xbox one ira variando el marco de dibujado aunque luego se reescale a la resolucion final , pero sera capaz de mantener el flujo constante

Yo me quedo con ,lo que e puesto en negrita...algo muy importante,pero claro mejor marketing enseñar números,luego vendrán las sorpresas y algunos no entenderán porque se ven mejor los juegos en la Xone..

ahora lo del truco ese si sois más amable de explicarlo más,se agradecería,porque no sabía eso...
dicanio1 escribió:
Camtrack escribió:a ver la ps4 no aporta nada nuevo, ha ido por el camino facil y por lo menos han tenido las luces de ponerle memoria gddr5 para que se pueda intentar hacer por software lo que xbox one hara por hardware

lo que vereis en la one

Yo me quedo con ,lo que e puesto en negrita...algo muy importante,pero claro mejor marketing enseñar números,luego vendrán las sorpresas y algunos no entenderán porque se ven mejor los juegos en la Xone..

ahora lo del truco ese si sois más amable de explicarlo más,se agradecería,porque no sabía eso...

http://msdn.microsoft.com/en-us/library ... 0.aspx#two

Frame buffer scaling

New GPU scaling lets you dynamically resize your frame buffer to keep your 3D graphics smooth. The new IDXGISwapChain2 interface defines a set of new methods to get and set the source swap chain size, and define the scaling matrix for your frame buffer.
Camtrack estás equivocado, las Partial Resident Textures también las hace por hardware la PS4, ya que sabemos que utiliza una GPU AMD Graphics Core Next que lo soporta igual que toda la gama 7000 de PC.

Que ahora MS haya anunciado esta función exclusiva de gráficas de PC que soporten Directx 11.2 y Xbox One es marketing, PS4 lo hará con su propia librería que supongo será una evolución de libGCM.

Al contrario de lo que muchos piensan, 360 no usa DirectX ni PS3 usa OpenGL, estas son APIs genéricas que pueden utilizarse en toda una amplia gama de tarjetas viejas y nuevas de PC. En cambio las consolas usan sus propias API pensadas para aprovechar todo lo que ofrece ese hardware en concreto, la de 360 viene a ser una versión de DirectX adaptada, y seguramente en el caso de la API de XOne estará basada en DX 11.2.

Sin embargo, que DX11.2 soporte esta función es una muy buena noticia de cara a juegos multiplataforma que vayan a salir de aquí a unos años. En teoría todas las tarjetas que tienen soporte DX 11.1 soportan DX 11.2, de hecho la demo de MS corría en una GTX 770 que es DX11.1, igual que la gama 7000 de AMD.
781 respuestas