Creeis que Ricky Rubio será otra super estrella?

PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
El otro dia viendo el partido USA - España flipé con el niño este. Con sólo 17 años y hacia cosas parecidas a Magic Jhonson , si sigue progresando de esa manera para mi esta llamado a ser una megaestrella a la altura de Pau Gasol en un futuro. Además el chico juega contento con mucho desparpajo, desde luego menuda cantera de estrellas que tenemos en españa ultimamente.

Otro megacrack es Rudy Fernandez menudo mate se cascó y que triples metio ante las bestias americanas, alucino que comen aqui o que hacen para ser tan buenos joder, estabamos jugando ante una nacion como USA infinitamente mas grande y con mas aficion al basket que aquí y sudaron para ganar.
Ayer mismo vi el documental que hicieron en Informe Robinson sobre él y flipé con todo lo que iban contando. Esperemos acontecimientos.
PuMa escribió: hacia cosas parecidas a Magic Jhonson ,

ein??
maponk escribió:

ein??

No lo entiendes? Ambos juegan a baloncesto. [poraki]
enekomh escribió:
maponk escribió:

ein??

Vaya, creia que Magic se habia retirado ya me dirás en que equipo juega [+risas] .

Para los <u>Tocapelotas</u> quisiquillosos , con lo de Magic me refiero al estilo de juego, por si no sabiais quién es.
Con Rudy Fernández sí que flipé yo el otro día, pero Ricky Rubio no me ha llamado para nada la atención, será que estoy muy desconectado del basket ultimamente y no conozco bien al chaval pero no me parece la megaestrella que dicen que es. Y a mi parecer le falta chicha a montones, vamos que el torso del chaval es como una pierna de Lebron James.

Pues como no sea pincharse golfas en las ciudades que visita no sé a que te puedes referir XD
se parecen como un huevo a una castaña,es como decir que Rudy fernandez salta como Michael Jordan......

Y eso no quita de que sean dos estrellas...pero ni punto de comparación....
PuMa escribió:
enekomh escribió:
maponk escribió:
ein??

Vaya, creia que Magic se habia retirado ya me dirás en que equipo juega [+risas] .

Con lo de Magic me refiero al estilo de juego, por si no sabiais quién es.

Coño, jugará en el patio de su casa (digooo, mansión).
Ricky está todavía muy lejos de lo que fue Magic Johnson, aunque ojalá supere su nivel. Talento tiene de sobra para ello. Lástima que el tiro lejano no sea precisamente su fuerte.
Lo importante es que no se le suba a la cabeza. El Joventut ha estado haciendo un trabajo increíble protegiéndole de todo el mundillo mediático y si sigue así en los próximos 2 añitos antes de que dé el salto a la NBA, no sólo será uno de los mejores del mundo sino que puede ser igual de grandísima persona.

maponk escribió:se parecen como un huevo a una castaña,es como decir que Rudy fernandez salta como Michael Jordan......

Y eso no quita de que sean dos estrellas...pero ni punto de comparación....

Rudy salta más que Superman.
Imagen

Imagen

O mejor esto:

Imagen
en la ACB por lo menos, sí
enekomh escribió:Ricky está todavía muy lejos de lo que fue Magic Johnson, aunque ojalá supere su nivel. Talento tiene de sobra para ello. Lástima que el tiro lejano no sea precisamente su fuerte.
Lo importante es que no se le suba a la cabeza. El Joventut ha estado haciendo un trabajo increíble protegiéndole de todo el mundillo mediático y si sigue así en los próximos 2 añitos antes de que dé el salto a la NBA, no sólo será uno de los mejores del mundo sino que puede ser igual de grandísima persona.

Dios me libre de compararlo con Magic, simplemente digo que con 17 años tiene un estilo parecido de juego y hace asistencias espectaculares. Claro está que no tiene nada que ver , faltaría mas. Sino no se porque cojones abriria este hilo.

maponk contigo no hablo que no entiendes de basket ( tampoco )
Cuando aprenda a tirar a canasta..ganara mucho..pero tiene que cambiar hasta la mecanica...pk menuda mecanica mas rara que tiene....

Por lo demas va para crack
PuMa escribió:maponk contigo no hablo que no entiendes de basket ( tampoco )

ein?? yo veía el baloncesto NBA con Ramon Trecet de madrugada cuando tú te meabas en los pañales.....

Que ha sido una sobrada decir lo de Magic,y siendo como eres, eres incapaz de reconocerlo,tú en tu linea....
La verdad es que apunta maneras aunque el camino para ser estrella está lleno de obstaculos. Yo creo que va a marcar una epoca en el baloncesto español por lo menos, mas allá no podría aventurarme.
maponk escribió:
PuMa escribió:maponk contigo no hablo que no entiendes de basket ( tampoco )

ein?? yo veía el baloncesto NBA con Ramon Trecet de madrugada cuando tú te meabas en los pañales.....

Que ha sido una sobrada decir lo de Magic,y siendo como eres, eres incapaz de reconocerlo,tú en tu linea....

Nos da igual lo que vieras XD

Lo que está en tu linea es ir de adivino con las edades de los demás.
Tofux escribió: Y a mi parecer le falta chicha a montones, vamos que el torso del chaval es como una pierna de Lebron James.

Se ve que un base con 17 años tiene que ser una mole :-|

¿Estrella? Sin duda, está entre los mejores del mundo de su edad y si sigue la progresión que apunta será una estrella de la NBA
legolas2069 escribió:La verdad es que apunta maneras aunque el camino para ser estrella está lleno de obstaculos. Yo creo que va a marcar una epoca en el baloncesto español por lo menos, mas allá no podría aventurarme.

Español puede. Mundial... para ser un base estelar le falta todavía, sobre todo tiro y capacidad de selección. Démosle tiempo.

P.D.: Sacar a relucir Magic Johnson aquí es un sacrilegio como mínimo.
PuMa escribió:Nos da igual lo que vieras XD

Si hubieras visto a Magic (las finales con su amigo Isaiah thomas son legendarías) no dirias eso......y ya estaba en su etapa final......
maponk escribió:
PuMa escribió:Nos da igual lo que vieras XD

Si hubieras visto a Magic (las finales con su amigo Isaiah thomas son legendarías) no dirias eso......y ya estaba en su etapa final......

maponk ¿de que año son esas finales? esque yo de nba de hace tiempo poco (lamentablemente) y aprobechando que ahora tenemos conexiones decentes pues habrá que ver esas perlas.

Totemon, exacto, español si, pero mundial es una incognita.
no sé dónde he leído que será nº 1 del draft del 2010, aunque bueno falta un poco para eso

a mí lo que me encanta es cómo defiende, es una puta máquina robando balones
maponk escribió:Si hubieras visto a Magic (las finales con su amigo Isaiah thomas son legendarías) no dirias eso......y ya estaba en su etapa final......

Donde he puesto exactamente que Ricky Rubio sea igual que Magic ? He dicho que tiene su mismo estilo, me lo recuerda, me gusta y probablemente he visto ambos jugadores jugar más que tu. No me aventuraré a ir de abuelo cebolleta del foro.

PD: Mi preferido era Kareem abdul jabbar.

Pues se ve que no soy el único:
"
Ricky Rubio es el protagonista de uno de los reportajes de la revista norteamericana ‘Slam’, la ‘Biblia’ del baloncesto en Estados Unidos. Hablan del base del Joventut como que “puede ser el mejor jugador del mundo que no está en la NBA” y le comparan con un mito del basket: Magic Johnson.

Lang Whitaker, director ejecutivo de ‘Slam’ viajó a Europa para conocer en persona a Ricky Rubio. “Hace un año, en la final de la NBA, alguien me habló de un chico de 1,90 m. y que defendía, pasaba, reboteaba… Y sólo tenía 15 años”, recuerda.

“En febrero viajé a Barcelona y compartí un par de días con Ricky y su familia. Al día siguiente vi un DKV Joventut-Pamesa y vi que era cierto todo lo que me habían dicho de él. A mí me recordó mucho a Magic Johnson por su estatura, su visión de juego, su versatilidad y sus intangibles. No creo que sea arriesgado decir que probablemente podría jugar en la NBA ahora mismo”, explicó."

¿ otro que supuestamente no ha visto a magic ?
PuMa escribió:Donde he puesto exactamente que Ricky Rubio sea igual que Magic ? He dicho que tiene su mismo estilo, me lo recuerda, me gusta y probablemente he visto ambos jugadores jugar más que tu. No me aventuraré a ir de abuelo cebolleta del foro.

Es que tampoco tiene su mismo estilo....es que nada,tu no has visto botando a Magic,sino NO lo dirias....todo ese rollo viene a cuento de un articulo de Mrca,como para fiarse de los de Marca..

legolas del 88....finales con detroit piston......

dejemos el offtopic,es un gran jugador pero compararlo con magic es MUY ATREVIDO.....
Si mejora su tiro puede ser estrella dondo el quiera. Ahora mismo le veo como un supercrack en defensa, un crack en construccion y un buen jugador en ataque.
maponk escribió:odo ese rollo viene a cuento de un articulo de Mrca,como para fiarse de los de Marca..

No lo he puesto a su altura simplemente he definido su estilo así y los del Marca esta vez no se han inventado nada, si quieres puedes ver el artículo en la edicion online de la Slam : http://slamonline.com/online/2007/04/th ... -heard-of/

A mi tambien me parece un grande a ver si sigue progresando.
NO, esta en la seleccion por que este año le ha salido una temporada cojonuda, no por que sea un pau gasol.
Es muy joven, será un gran jugador.
Este chico es un supertalento natural y sera sin duda una estrella en Europa, ahora de ahi a una estrella de NBA, va un trecho, y largo. (a Navarro, salvando las diferencias, me remito)

Calderon es un buen jugador de la NBA y Ricky...
Tira como Calderon: No
Fisicamente es como Calderon: Ni por el forro.
Tiene mas talento: si, pero sin fisico en la NBA poco va a poder hacer.

Y bueno, lo de Magic, en fin, (sacrilegio) no queda trecho. (yo si vi varias de las finales)

Este chico, si nada se tuerce, sera n1 del draft. Pero el tema de la adaptacion lo veo bastante jodido, afortunadamente, parece que ademas de talento, tiene una personalidad y capacidad de liderazgo fuera de serie para sus 17 anos.

Rudy, veremos si cuando gane los 7 o 10 kilos que va a tener que ganar, corre y salta igual (en lo que basa gran parte de su juego)

Y Gasol es una estrella, digamos secundaria, de la NBA. No, una Megaestrella.
jose91 escribió:NO, esta en la seleccion por que este año le ha salido una temporada cojonuda, no por que sea un pau gasol.

Dios mio! me duelen los ojos al leer esto...

Una temporada cojonuda, detras de otra, es que no viste el europeo cadete?????? [mad]

Máximo anotador del Europeo cadete (22,3), máximo reboteador (12,8), máximo asistente (7,1), máximo recuperador (6,5), nadie metió más puntos que él en un partido (51), ni cogió más rebotes (24), ni dio más asistencias (13), ni robó más balones (11), sumó dos ‘triples-dobles’ y un ‘cuádruple-doble’ en ocho partidos... MVP del torneo.

A todos los de su edad se los pasó por la piedra y bueno que decir en la ACB, sencillamente espectacular,
quizas no se le vea tanto como a un Rudy por su anotacion, pero hace mucho trabajo sucio, rebotes(si, si rebotes), asistencias, robos, recuperaciones... y tiene una defensa que en momentos es la perfecta.

Creo que no has visto mucho basket amigo.
jose91 escribió:NO, esta en la seleccion por que este año le ha salido una temporada cojonuda, no por que sea un pau gasol.

Y por Aíto
deniro_12 escribió:

Dios mio! me duelen los ojos al leer esto...

Una temporada cojonuda, detras de otra, es que no viste el europeo cadete?????? [mad]

Máximo anotador del Europeo cadete (22,3), máximo reboteador (12,8), máximo asistente (7,1), máximo recuperador (6,5), nadie metió más puntos que él en un partido (51), ni cogió más rebotes (24), ni dio más asistencias (13), ni robó más balones (11), sumó dos ‘triples-dobles’ y un ‘cuádruple-doble’ en ocho partidos... MVP del torneo.

A todos los de su edad se los pasó por la piedra y bueno que decir en la ACB, sencillamente espectacular,
quizas no se le vea tanto como a un Rudy por su anotacion, pero hace mucho trabajo sucio, rebotes(si, si rebotes), asistencias, robos, recuperaciones... y tiene una defensa que en momentos es la perfecta.

Creo que no has visto mucho basket amigo.

Bien, un comentario fundamentado, no como los demás xD
Yo estoy de acuerdo en que Ricky va a llegar lejos, muy lejos, es un jugador espectacular de los que aparecen cada mucho tiempo.

Yo creo que va a tardar menos que Gasol en convertirse en superestrellla.
PuMa escribió:
maponk escribió:Si hubieras visto a Magic (las finales con su amigo Isaiah thomas son legendarías) no dirias eso......y ya estaba en su etapa final......

Donde he puesto exactamente que Ricky Rubio sea igual que Magic ? He dicho que tiene su mismo estilo, me lo recuerda, me gusta y probablemente he visto ambos jugadores jugar más que tu. No me aventuraré a ir de abuelo cebolleta del foro.

Pues se ve que no soy el único:
"
Ricky Rubio es el protagonista de uno de los reportajes de la revista norteamericana ‘Slam’, la ‘Biblia’ del baloncesto en Estados Unidos. Hablan del base del Joventut como que “puede ser el mejor jugador del mundo que no está en la NBA” y le comparan con un mito del basket: Magic Johnson.

Lang Whitaker, director ejecutivo de ‘Slam’ viajó a Europa para conocer en persona a Ricky Rubio. “Hace un año, en la final de la NBA, alguien me habló de un chico de 1,90 m. y que defendía, pasaba, reboteaba… Y sólo tenía 15 años”, recuerda.

“En febrero viajé a Barcelona y compartí un par de días con Ricky y su familia. Al día siguiente vi un DKV Joventut-Pamesa y vi que era cierto todo lo que me habían dicho de él. A mí me recordó mucho a Magic Johnson por su estatura, su visión de juego, su versatilidad y sus intangibles. No creo que sea arriesgado decir que probablemente podría jugar en la NBA ahora mismo”, explicó."

¿ otro que supuestamente no ha visto a magic ?

Por dios quien no ha visto nunca a Magic?

Imagen
Nadie recuerda que Pau Gasol era un jodido tirillas cuando se fue a Memphis?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Yo también soy de los que opina que Ricky llegará muy lejos. Tiene muchísimo talento y ganas. Solo espero que nadie ni nada le entorpezca convertirse en un grande.

Por ahora, las comparaciones son odiosas. Creo que lo conveniente es decir que es un crack y que aún le queda por seguir explotando. Y que ojalá nos siga dando mucho baloncesto.

ByEs [buenazo]
Pd: siento lo delas magic si alguien le moesta pero el chiste malo ha sido puesto a huevo. XD

sin acritudes ein.que si eso se borretea.
Ricky en la NBA podría llegar a ser un estilo a Rajon Rondo, pero más buen director de juego y menos buen defensor (comparado con él), pero de ahí a megaestrella.. no creo.

Por si no lo sabíais ha promediado 5 puntos y 2 asistencias con un 28% en tiros, y una jugador no puede ser una megaestrella si es un defensor EXTERIOR.

Saludos!
Yo lo único que se es que cada vez que le veo pienso... con gafas y cicatriz es identico a Harry Potter . ¿Seré el único? Mi novia piensa que así es.
A Ricky le veo como jugon y encima da espectáculo, es buen defensor y roba bolas cuando quiere. El único fallo que le veo, que no tira mucho y como tirador es normalito y eso a la larga en la NBA es una lacra, en la ACB no tanto.

Seguro que si sigue en esta linea, llegara donde el quiera llegar, si su cabeza no se pierde tenemos jugon para largo.
¿Que no lo es ya?
A Ricky lo único que falta es tiro, precisamente la única cosa que se puede cojer prácticando (como por ejemplo Calderón), el resto para convertirse en megaestrella lo tiene de serie
Kujah escribió:Ricky en la NBA podría llegar a ser un estilo a Rajon Rondo, pero más buen director de juego y menos buen defensor (comparado con él), pero de ahí a megaestrella.. no creo.

Por si no lo sabíais ha promediado 5 puntos y 2 asistencias con un 28% en tiros, y una jugador no puede ser una megaestrella si es un defensor EXTERIOR.

Saludos!

Buenas Kujah, anda que tu tambien compararle con Rondo...no le falta ni nada a Rondo para tener la clase que ya tiene Ricky con sus 17 años, a Ricky como bien apunta celtico solo le falta mejorar el tiro y eso es algo que con el tiempo se adquiere, y sobre todo si se marcha a la NBA donde trabajara mucho en mejorarlo junto a algun entrenador de tiro medianamente bueno.
celtico escribió:¿Que no lo es ya?
A Ricky lo único que falta es tiro, precisamente la única cosa que se puede cojer prácticando (como por ejemplo Calderón), el resto para convertirse en megaestrella lo tiene de serie

+1

Sera mucho mejor que Rudy si es que no lo es ya.
Lo q estoy casi seguro q va a ser el Nº1 del Draft....
PrOTuL escribió:Lo q estoy casi seguro q va a ser el Nº1 del Draft....

del año que viene por supuestisimo.

es un puto crak y con la edad que tiene y si alguien lo maneja y lo entrena bien, se convertira en uno de los mejores bases de la historia del basket español.
Yo creo que llegará a la NBA. Será tan estrella como Calderón o Garbajosa mínimo. Aquí lo veremos como megaestrella y en USA como un buen jugador, simplemente.
Será un grande, sin duda.

Saludos!
NiLbReTh escribió:
Kujah escribió:Ricky en la NBA podría llegar a ser un estilo a Rajon Rondo, pero más buen director de juego y menos buen defensor (comparado con él), pero de ahí a megaestrella.. no creo.

Saludos!

Buenas Kujah, anda que tu tambien compararle con Rondo...no le falta ni nada a Rondo para tener la clase que ya tiene Ricky con sus 17 años, a Ricky como bien apunta celtico solo le falta mejorar el tiro y eso es algo que con el tiempo se adquiere, y sobre todo si se marcha a la NBA donde trabajara mucho en mejorarlo junto a algun entrenador de tiro medianamente bueno.

Hace falta que te recuerde que Rajon Rondo le metio 55 puntos y dió 17 asistencias al Adecco Estudiantes de Sergio Rodriguez (jugador que recordemos despues fue MVP del Europeo Junior, es decir con palmarés como Ricky)?, ah y con 17 años con Oak Hill Highschool :D, no hablemos de clase xD

Pues yo casi prefiero que no lo sea... Ser el número uno del draft es demasiada presión. Pau salió tercero del draft y mira lo bien que le fue, MVP de los novatos y líder del equipo. Kwame Brown, número uno del draft de aquel año, es penoso y le ha caído demasiada responsabilidad para su calidad.
Además, estamos hablando de un base, no un pivot que puede tenerlo "más fácil". De todos modos, no importa mucho en qué posición quede siempre que le toque un buen equipo.
Pues yo después de verlo jugar en los Juegos, creo que va a ser de los mejores bases de la historia de Europa. Parece que algunos no se dan cuenta de que tiene 17 años
cuando sepa meter triples si , hasta entonces le queda mucho para ser estrella,Rudy esta mas cerca.
enekomh escribió:

Pues yo casi prefiero que no lo sea... Ser el número uno del draft es demasiada presión. Pau salió tercero del draft y mira lo bien que le fue, MVP de los novatos y líder del equipo. Kwame Brown, número uno del draft de aquel año, es penoso y le ha caído demasiada responsabilidad para su calidad.
Además, estamos hablando de un base, no un pivot que puede tenerlo "más fácil". De todos modos, no importa mucho en qué posición quede siempre que le toque un buen equipo.

Todo apunta a numero 1 en el draft del 2010, no se la razón de  por que  se abandonó la prediccion de 2009 para el. En todos los foros de USA sobre el Draft le dan una valoración muy alta, sobre un 94 y lo unico que le hace perder puntuacion es la "fuerza". En Defensa un 9 eso en la NBA se valora muchisimo para mi puede llegar a la altura de Marbury, Billups y Nash. Veremos que equipo le toca en suerte y si lo traspasan.
Rudy en la NBA lo va a pasar mal al principio, va tener que jugar contra gente que hace dos de él a diario, no un partido, como pasó el otro día. Y eso te cansa mucho.
pues yo le veo con más talento que el que tuvo Pau cuando decidieron hacerse con él, ahora que tendrán que curtirlo bastante bien porque está hecho un tirillas, cosa normal para su edad, y más en nuestro país.

el chaval apunta muy alto, y a mi me da la sensación de que puede ser el jugador de basket más grande que hayamos tenido, pero tiempo al tiempo y que las cosas sigan su curso
.
67 respuestas
1, 2