Creéis que se deberían convocar nuevas elecciones?

1, 2
Encuesta
Unas nuevas elecciones?
64%
54
36%
30
Hay 84 votos.
Visto lo visto, y con todas las dificultades que habrá para formar un gobierno estable, yo creo que sí que se deberían convocar nuevas elecciones. Unas nuevas y ya definitivas elecciones.
Se ha visto claramente que ninguna fuerza política está respaldada lo suficiente como para gobernar. Así que, bajo mi punto de vista, debería haber segunda vuelta y luego ya que se aclaren.
No, el psoe hará un poco la pantomima al principio pero acabará bajándose los pantalones.
JGonz91 escribió:Se ha visto claramente que ninguna fuerza política está respaldada lo suficiente como para gobernar. Así que, bajo mi punto de vista, debería haber segunda vuelta y luego ya que se aclaren.

Opino lo mismo, pero no pienso que la solución sea hacerlas ahora mismo. Tal vez el resultado no variaría tanto. Intentar llegar a formar gobierno y sino, al tiempo, elecciones.
PreOoZ escribió:
JGonz91 escribió:Se ha visto claramente que ninguna fuerza política está respaldada lo suficiente como para gobernar. Así que, bajo mi punto de vista, debería haber segunda vuelta y luego ya que se aclaren.

Opino lo mismo, pero no pienso que la solución sea hacerlas ahora mismo. Tal vez el resultado no variaría tanto. Intentar llegar a formar gobierno y sino, al tiempo, elecciones.

¿Y mientras tanto que hacemos? La verdad es que el panorama político está complicado ahora mismo... Está bien que haya diversidad, pero tanta, lo único que hace es perjudicarnos a todos porque solo hacen que ponerse trabas entre ellos...
PreOoZ escribió:

Claro. La cosa está en que tal y como se ven las cosas ni la derecha va a formar gobierno, ni la izquierda va a hacerlo, ni habrá pacto PP-PSOE con abstención de C´s.

Todo esto tendrán que barajarlo porque tienen que hacer sus pactos, ya que a nivel de partido tienen que tantearse unos y otros para ver si es posible llegar a acuerdos con según qué partidos. Pero las líneas rojas están tan marcadas por la izquierda y por la derecha, ó eso parece por las palabras de Sánchez, que no se llegará a acuerdos. Tengamos en cuenta también que el pacto PSOE-PP supondría la desaparición del PSOE.
Mrcolin escribió:¿Y mientras tanto que hacemos? La verdad es que el panorama político está complicado ahora mismo... Está bien que haya diversidad, pero tanta, lo único que hace es perjudicarnos a todos porque solo hacen que ponerse trabas entre ellos...

Cierto. Es que no solo es diversidad, es que hay miedos. Hay miedos porque hay sobre todo un partido que come del mismo pastel que uno de los grandes, el PSOE... y claro, no es solo que se reparta el voto por diferentes partidos con diferentes formas de pensar... es que se disputan los votos en un mismo e hipotético "territorio". Hay demasiado en juego.

Tampoco creo que pase nada por estar con un gobierno en funciones o sin gobierno unos meses. En otros países han llegado a estar más de un año y no se ha caído el mundo. Síntoma también de que los políticos no siempre son tan necesarios.

Yo abogaría por nuevas elecciones, pero claro... aquí ya entra el interés partidista de quien tiene capacidad para convocarlas. Porque no creo que el PP tenga problemas para gobernar en minoría. Lo que vería ahora mismo más complicado es que se repitan. Elecciones anticipadas sí, repetirlas no.

Totalmente de acuerdo @JGonz91.
Para mi el tema de la 2 vuelta es encorsetar la voluntad de un pueblo y sobretodo asegurarse la continuidad de los principales partidos.
Aqui la vieja politica a caducado y ahora les toca ponerse a trabajar y hacer de polticos, que no es estar largando todo el día desde la mayoria absoluta metiendo por el culo las leyes y reformas sino pactar y pactar y si se tienen que bajar los pantalones que lo hagan ellos, que por una vez tampoco les dolerá demasiado.
Bugui escribió:Para mi el tema de la 2 vuelta es encorsetar la voluntad de un pueblo y sobretodo asegurarse la continuidad de los principales partidos.
Aqui la vieja politica a caducado y ahora les toca ponerse a trabajar y hacer de polticos, que no es estar largando todo el día desde la mayoria absoluta metiendo por el culo las leyes y reformas sino pactar y pactar y si se tienen que bajar los pantalones que lo hagan ellos, que por una vez tampoco les dolerá demasiado.

Yo tengo dudas de si es mejor que partidos con diferentes ideales/intereses tenga que debatir cad auna de las leyes que se saquen (no se van a poner de acuerdo casi nunca) o si es mejor gobernar con mayoría absoluta para bien o para mal. En el segundo caso un partido con un buen programa podría llevar a cabo sus medidas sin que interfieran otros partidos poniendo zancadillas.
Imaginaos el partido [escribe el que más te guste] hace una buena política y el país sale reforzado sin que esté el partido [escribe el partido que menos te guste] impidiendo cada medida...

Por eso tengo dudas de que es mejor...

+1

+1, es el din en la pole
No estábamos en contra del bipartidismo y de las mayorías absolutas?
No estábamos a favor de la política de Estado, de los pactos y entendimientos?

Ahora se verá si los partidos están a la altura o no. Gobernar pasando a rodillo sabe cualquiera.
Para pactar todos deberán suavizar posturas y llegar a un entendimiento. Y si no valen para ello, deberían volverse a su casa, porque ESO es la política.
Mrcolin escribió:
Bugui escribió:Para mi el tema de la 2 vuelta es encorsetar la voluntad de un pueblo y sobretodo asegurarse la continuidad de los principales partidos.

Yo tengo dudas de si es mejor que partidos con diferentes ideales/intereses tenga que debatir cad auna de las leyes que se saquen (no se van a poner de acuerdo casi nunca) o si es mejor gobernar con mayoría absoluta para bien o para mal. En el segundo caso un partido con un buen programa podría llevar a cabo sus medidas sin que interfieran otros partidos poniendo zancadillas.
Imaginaos el partido [escribe el que más te guste] hace una buena política y el país sale reforzado sin que esté el partido [escribe el partido que menos te guste] impidiendo cada medida...

Gobernar con mayoría absoluta para mal ya lo hemos visto hasta el fondo, xD hace falta recordarlo? y todos sabemos que éste no es país para mayorías, aún le falta mucho para eso.
La gente no se ha equivocado al votar tanta diversidad, más bien creo que ha sido muy sabia. La diversificación hoy es una realidad en España que responde al sufrimiento de los ultimos años, al hartazgo y a la desconfianza. Y la relevancia del voto responde a LA VOLUNTAD del pueblo. Encorsetar esa voluntad con una segunda vuelta es indicarnos una dirección que en realidad sólo les allana el camino a los de siempre.
Ahora les toca currarse un mega pacto y considero que los partidos emergentes están marcando unas pautas que los de la vieja escuela se han mostrado incapaces no tan solo de llevar a cabo si no ni siquiera de plantearselas.
En este sentido felicito al pueblo.
Bugui escribió:
Mrcolin escribió:

Gobernar con mayoría absoluta para mal ya lo hemos visto hasta el fondo, xD hace falta recordarlo? y todos sabemos que éste no es país para mayorías, aún le falta mucho para eso.
La gente no se ha equivocado al votar tanta diversidad, más bien creo que ha sido muy sabia. La diversificación hoy es una realidad en España que responde al sufrimiento de los ultimos años, al hartazgo y a la desconfianza. Y la relevancia del voto responde a LA VOLUNTAD del pueblo. Encorsetar esa voluntad con una segunda vuelta es indicarnos una dirección que en realidad sólo les allana el camino a los de siempre.
Ahora les toca currarse un mega pacto y considero que los partidos emergentes están marcando unas pautas que los de la vieja escuela se han mostrado incapaces no tan solo de llevar a cabo si no ni siquiera de plantearselas.
En este sentido felicito al pueblo.

No quiero entrar si PP lo ha hecho bien o PP lo ha hecho mal. Gracias

Lo que estoy hablando esque ni PP, ni PSOE, ni Podemos, ni C's van a dar su brazo a torcer (y según Pablo Iglesias, para pactar con el, tienen que hacerle caso a algo que ningún partido está de acuerdo). Por lo que no veo que la situación que tenemos ahora sea la mejor, ni mucho menos...
Tu felicita al pueblo por lo que ha votado...pero a este paso, les tendrás que volver a felicitar dentro de 3 meses... Así hasta que salga lo que quieren unos, o lo que quieren otros...
Y qué pasa si tras las nuevas elecciones el paisaje sigue siendo el mismo???
JEREMY escribió:Y qué pasa si tras las nuevas elecciones el paisaje sigue siendo el mismo???

Felicitar al pueblo y volver a hacer elecciones... Los que estén aburridos así por lo menos se entretienen.

Creo que lo que ha salido es malo para España... Hubiera sido mejor (no por ideología sino por situacion política), que hubiera salido más descompensado hacia uno de los 2 lados....
JEREMY escribió:Y qué pasa si tras las nuevas elecciones el paisaje sigue siendo el mismo???

Eso te garantizo que no, en especial CS lo tendría fatal, el grueso de sus votantes se iba a disgregar entre PP y el PSOE
jorcoval escribió:No estábamos en contra del bipartidismo y de las mayorías absolutas?
No estábamos a favor de la política de Estado, de los pactos y entendimientos?

Ahora se verá si los partidos están a la altura o no. Gobernar pasando a rodillo sabe cualquiera.
Para pactar todos deberán suavizar posturas y llegar a un entendimiento. Y si no valen para ello, deberían volverse a su casa, porque ESO es la política.

Es el problema de base de la política de aquí, no puedes dedicarte a demonizar y caldear el enfrentamiento con "los otros" porque tarde o temprano tendrás que entenderte con ellos y ceder algo, cosa que no gustará a tu electorado porque les has convencido de que tiene que ser o tu programa o nada.

En el fondo nos va la marcha y lo que queremos es que gane nuestro partido y que aplique su programa a rodillo a los demás cuando va delante, y llorar que otro hace lo mismo que haríamos nosotros porque no escucha a los demás partidos y se dedica a aplicar el rodillo propio.

De todas maneras no se para que tanta prisa si cuando mejor vamos es cuando el gobierno ni se mueve porque hay menos % de que meta la pata. Veamos primero si no hay que convocar nuevas elecciones en Cataluña.
hal9000 escribió:Eso te garantizo que no, en especial CS lo tendría fatal, el grueso de sus votantes se iba a disgregar entre PP y el PSOE

Pues yo te diría que parte caería a Podemos.

Y no, no se van a dar nuevas elecciones por que el Psoe va a dejar que gobierne el PP.
hal9000 escribió:

Eso te garantizo que no, en especial CS lo tendría fatal, el grueso de sus votantes se iba a disgregar entre PP y el PSOE

Sí eso que comentas tiene sentido pero que CS pierda votos en favor me imagino del PP y el PSOE pueda perder también votos en favor de Podemos creo que da como resultado que la balanza se queda más o menos igual, no veo que el panorama vaya a cambiar mucho, el que gane necesitará de un apoyo que no tendrá y los demás seguirán lejos de coaligarse.
Yo pienso lo mismo, que sentido tiene otra votacion con los mismos candidatos??
Si la cosa se resolviera entre los 2-3-4 mas votados, pues vale, se convocan y solo se vota a las primeras fuerzas que han salido, pero estando la cosa como está y viendo que España es un pais, donde te haces de un partido y vas a muerte con él, poco cambio veo yo, que ciudadanos pierda un puñao de escaños y los gane pp o halla algo mas de equilibrio/desequilibrio entre podemos y psoe, no creo que suponga diferencia
Esto es lo que pasa cuando los partidos políticos deciden odiar al partido opuesto en vez de intentar acordar pactos en asuntos menores y sociales y ver como se negocian día a día tanto los presupuestos generales como las diferentes urgencias intentando llegar a un punto medio entre todas las propuestas. Pero no, siempre es más fácil imponer mis ideas aunque nos la sude el pueblo que intentar llegar a un acuerdo aunque sea en un punto medio entre las diferentes fuerzas.
Pero como bien se dice, yo creo que tal y como está siendo Pdr SnChZ presionado por la parte andaluza (que representa 1 de 4 escaños del psoe) tendrá que bajarse los pantalones o se encontrará con una crisis interna desde el principio.
traaaanquilos...hay meses por delante.
El partido al que yo voté no ha ganado, aun asi, creo que no hay que hacer nuevas elecciones.

El resultado de las elecciones es ese, ni mas ni menos, es lo que hemos querido siempre, primero que hubiera muchos partidos, no solo dos, segundo que los partidos tuvieran que llegar a acuerdos, y no se hiciera lo que quiere solo uno.

ahora es el momento de los politicos, romperos los cuernos, llegad a acuerdos y gobernad españa, pero no vengais a decirnos que nos hemos equivocado al votar. no nos hemos equivocado, esto es precisamente lo que queriamos.
Unas segundas elecciones es lo mismo, algunos partidos bajaran un par de escaños y otros subirán un par de escaños también. Lo que hay que hacer es reformar la ley electoral, una ley pensada en el bipartidismo que ya no existe.

Repito, unas segundas, o terceras eleciones se quedaría casi igual que ahora. a no ser que el PSOE decida hacerse un harakiri y pactar con el PP.
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"

Hacemos otra. Nos sobra el tiempo y el dinero.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
"Yo fregare los platos siempre que saque el papel y no sea de prueba...ves? Fregar los platos, pero era de prueba, el sistema funciona!"
lula19 escribió:

Mejor eso a que se lo lleven caliente los de siempre.
bpSz escribió:
lula19 escribió:

Si se lo llevan caliente los de siempre es gente como tu y como yo que quieren que salga X partido.
Lo que tenemos ahora, si no se ponen de acuerdo los partidos, es tirar la voluntad de la gente por los suelos
JEREMY escribió:
hal9000 escribió:

Sí eso que comentas tiene sentido pero que CS pierda votos en favor me imagino del PP y el PSOE pueda perder también votos en favor de Podemos creo que da como resultado que la balanza se queda más o menos igual, no veo que el panorama vaya a cambiar mucho, el que gane necesitará de un apoyo que no tendrá y los demás seguirán lejos de coaligarse.

El votante de CS, como yo mismo, se le supone no pro-independentista, creo que antes le vota la PSOE / PP
que a cualquier otro partido que lleve el independentismo en política.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Que independentismo ni que niño muerto, lo que se lleva es la democracia. Unidad de ejpaña! Signifique lo que signifique
No, que hagan pactos o que dejen al pp gobernar en minoria con acuerdos puntuales entre los partidos para sacar las reformas
Mrcolin escribió:
bpSz escribió:
lula19 escribió:quote="JEREMY"Y qué pasa si tras las nuevas elecciones el paisaje sigue siendo el mismo???/quote

Si se lo llevan caliente los de siempre es gente como tu y como yo que quieren que salga X partido.
Lo que tenemos ahora, si no se ponen de acuerdo los partidos, es tirar la voluntad de la gente por los suelos

Pues que se pongan de acuerdo en darle la presidencia a Pablo Iglesias, que por primera vez una tercera fuerza alcanza al bipartidismo. Por lo menos no tendremos un gobierno de DELINCUENTES, que es lo que son los del PPSOE.

Mira como para eso no se ponen de acuerdo, por el bien del país. ¿No les da verguenza presentarse con DELINCUENTES en las listas? Sin ir más lejos el de la SERNA que va en la lista del PP.

Gómez de la Serna, diputado del PP acusado de cobrar comisiones, repite escaño por Segovia
La dirección del PP comunicó el viernes que apartaba a Gómez de la Serna de la campaña electoral y que no participaría en actos de partido.
Aclaraba que no podía quitar de las listas a De la Serna porque éstas estaban ya aprobadas por la Junta Electoral Central (JEC)
http://noticias.lainformacion.com/elecc ... bCs9KKQO5/

Ah no, claro, eso no ¿Como va a gobernar ETA?
hal9000 escribió:El votante de CS, como yo mismo, se le supone no pro-independentista, creo que antes le vota la PSOE / PP

Si ése es el elemento diferencial que llevaría al voto a C's, creo que quedarían explicadas muchas cosas.

Por otro lado, yo no soy pro-independentista (quizá quisiste decir anti), pero tengo bastante claro que el camino del PP o C's de prohibir cualquier tipo de consulta o referendum es más causa que solución del problema.
Como no acabamos hasta los huevos de estas para convocar otras nuevamente. Quita, quita...
hal9000 escribió:
JEREMY escribió:
hal9000 escribió:Eso te garantizo que no, en especial CS lo tendría fatal, el grueso de sus votantes se iba a disgregar entre PP y el PSOE

El votante de CS, como yo mismo, se le supone no pro-independentista, creo que antes le vota la PSOE / PP

Si te refieres a Podemos como creo que extraigo de tu mensaje, tienes un fallo en tu razonamiento, o eres anti-referendum (y no anti-independentista, que son cosas distintas), o habrá que volver a poner por 586 vez las declaraciones de Pablo Iglesias de que ellos quieren a una Cataluña dentro de España.
@SOTN

Para no crear mil hilos de lo mismo, ¿Puedes agregar la siguiente encuesta?

Gracias por adelantado XD

¿Cambiarías tu voto de las pasadas elecciones generales en el hipotético caso de nuevas elecciones?
Voté a PP y SÍ cambiaría mi voto
Voté a PP y NO cambiaría mi voto
Voté a PSOE y SÍ cambiaría mi voto
Voté a PSOE y NO cambiaría mi voto
Voté a Podemos y SÍ cambiaría mi voto
Voté a Podemos y NO cambiaría mi voto
Voté a Ciudadanos y SÍ cambiaría mi voto
Voté a Ciudadanos y NO cambiaría mi voto
Voté a Otro y SI cambiaría mi voto
Voté a Otro y NO cambiaría mi voto
Mrcolin escribió:
PreOoZ escribió:

¿Y mientras tanto que hacemos? La verdad es que el panorama político está complicado ahora mismo... Está bien que haya diversidad, pero tanta, lo único que hace es perjudicarnos a todos porque solo hacen que ponerse trabas entre ellos...

Pues que cojan y se pongan de acuerdo y se dejen de niñerías.

Mrcolin escribió:

Claro hombre, va a ser mejor que se tengan que poner de acuerdo 4 personas a que una haga lo que le salga de los cojones porque si y sin acuerdo entre nadie.

[facepalm]

En serio, a veces flipo con lo que se entiende por democracia. Si hay cuatro partidos, que se pongan de acuerdo entre ellos que para eso están ahí. Y que legislen para el pueblo.
Sí, pero haciendo tres reformas básicas en la Ley Electoral:

1.- Todos los escaños requerirán el mismo número de votos.
2.- Cada partido político se presentará con una única marca.
3.- La fuerza más votada será la que gobernará el país.
Rawmortar escribió:Si te refieres a Podemos como creo que extraigo de tu mensaje, tienes un fallo en tu razonamiento, o eres anti-referendum (y no anti-independentista, que son cosas distintas), o habrá que volver a poner por 586 vez las declaraciones de Pablo Iglesias de que ellos quieren a una Cataluña dentro de España.

Si vale, haz un referéndum en Catalunya... entonces y la Vall d'Aran? y Els Tortosins?, Euskadi? y porque no BCN, etc
Si soy anti-referendum. [ayay]
Yo creo que el pais funcionara mejor sin politicos que este robando y molestando todo el santo día, mejor que no tengamos más elecciones y sigan discutiendo sobre quien gobernara los proximos meses, ya vereis como mejora todo.
hal9000 escribió:
Rawmortar escribió:Si te refieres a Podemos como creo que extraigo de tu mensaje, tienes un fallo en tu razonamiento, o eres anti-referendum (y no anti-independentista, que son cosas distintas), o habrá que volver a poner por 586 vez las declaraciones de Pablo Iglesias de que ellos quieren a una Cataluña dentro de España.

Si vale, haz un referéndum en Catalunya... entonces y la Vall d'Aran? y Els Tortosins?, Euskadi? y porque no BCN, etc
Si soy anti-referendum. [ayay]

Vale, ese es otro tema distinto a lo que habías dicho en un principio xD Yo considero que un referendum debería convocarse si hay una masa social que lo pide (obv. no vamos a convocar un referendum sobre la independencia de Cantabria, por ejemplo, porque no hay una cantidad de gente que lo pida), pero en Cataluña si hay una mayoria en el parlamento favorable a realizarlo.
En plan paja mental.

ESCENARIOS POSIBLES

-PP gobierna en minoría con la abstención del Psoe y Ciudadanos.
Es un escenario probable.
Posibles consecuencias: el PSOE no puede abstenerse sin pedir nada a cambio, al menos tendría que pedir la cabeza de Rajoy. Con los presupuestos aprobados el PP podría gobernar un año incluso para dar algo de cancha, dos.
Después habría nuevas elecciones y con mucha seguridad el PP se mantendría a costa de Ciudadanos, PSOE mas menos mantendría su electorado, incluso recuperarse al haber un intercambio de votantes que le podría venir del PP y Ciudadanos, Podemos seguiría en alza pero no seria una escalada muy grande.

Conclusión: Pierde Ciudadanos, los grandes partidos se mantienen o ascienden un poco y Podemos crece, el resultado es un escenario similar al que tenemos.

-Nuevas elecciones.
Escenario probable.
PP crece a raiz de Ciudadanos y cierto aumento de PSOE a costa de Podemos, mientras que Podemos también recibe algo de Ciudadanos.

Conslusion: Pierde Ciudadanos, el bipartidismo se recupera. La situación se mantiene parecida con mayor poder de la izquierda, el dialogo sigue siendo necesario.

-Gran coalición PPSOE.
Bastante improbable, en las próximas elecciones los nuevos partidos crecerían a costa de los antiguos.

-Gran coalición de Izquierdas.
Bastante improbable. Podemos, PSOE, IU mas otros dos nacionalistas, un pacto bastante inestable con muchas concesiones, no seria muy gobernable y no creo que lleguen a 4 años.

Curiosamente el escenario mas perjudicial para el PSOE que terminaría traspasando votos a todos los bandos.

PP: su escenario mas favorable es gobernar en minoría o incluso nuevas elecciones, difícilmente perdería votos ya que es un partido que a tocado fondo y puede recuperar a costa de ciudadanos.

PSOE: similar al PP, un gobierno de Izquierdas a cuatro bandas es una situación muy compleja en comparación en estar en la oposición dos añitos esperando una mejora y recuperación por parte de su electorado.

Ciudadanos: se convertirá en un partido de 15 escaños, su escenario mas favorable es que el PP gobierne en minoría. Es el gran perdedor en todos los casos.

Podemos: Quizás el que mejor se vea, debe competir por el electorado del PSOE, su escenario mas favorable seria una coalición de izquierdas que supondría el derrumbe del PSOE.

A mi entender, nuevas elecciones no va a cambiar la situación mucho, Podemos no va a pasar de 69 a 176 escaños, ni el PP, ni el PSOE, se va a necesitar hablar y negociar cosa que parece que nuestros políticos no saben.

Por tanto creo que gobernara el PP en minoría, Rajoy caería en algún momento durante la negociación.
Yo creo que la mejor manera de matar al PSOE es que se alíen con el PP. Así que eso es lo que espero que pase. Muerte al PSOE, caiga quien caiga. Sin PSOE, la izquierda de este país se liberaría del secuestro de la derecha.
@seaman
Estoy de acuerdo, deberían ponerse de acuerdo en la mayoría de medidas para sacar el país adelante, ¿pero ves a Podemos cediendo en algo ante "la casta"? Pues eso...
Mrcolin escribió:@seaman
Estoy de acuerdo, deberían ponerse de acuerdo en la mayoría de medidas para sacar el país adelante, ¿pero ves a Podemos cediendo en algo ante "la casta"? Pues eso...

¿Y por qué tiene que ceder Podemos?
seaman escribió:

Esto es como una relación de pareja, Podemos es la tercera fuerza, no es la primera, si quiere sacar algo adelante algo tendrá que ceder y algo tendrá que pedir, al igual que el resto, o simplemente juntar cosas que están en común con el resto y sacarlo adelante.
Ahora negociaran y tendrá cada uno su estrategia, seguramente apuren hasta el final pero quedándose firme o poniendo trabas poco se va a sacar adelante.
seaman escribió:

Porque es el que 10 minutos después de las elecciones dijo que quien no pasara por el aro de sus famosas "lineas rojas" no tenía nada que hacer con ellos... ¿eso es negociar?

Rivera le llamais un vendido pero ha dicho de sentarse con PP y PSOE (vale, no ha metido a Podemos en la ecuación) para debatir. ¿Qué sale o no adelante algo productivo en la reunion? Sera otro tema. Pero cerrarse en banda como lo hace Podemos lo único que hace es que los partidos que estén en contra de esas medidas, le den de la lado.
Rock Howard escribió:En plan paja mental.

ESCENARIOS POSIBLES

-PP gobierna en minoría con la abstención del Psoe y Ciudadanos.
Es un escenario probable.
Posibles consecuencias: el PSOE no puede abstenerse sin pedir nada a cambio, al menos tendría que pedir la cabeza de Rajoy. Con los presupuestos aprobados el PP podría gobernar un año incluso para dar algo de cancha, dos.
Después habría nuevas elecciones y con mucha seguridad el PP se mantendría a costa de Ciudadanos, PSOE mas menos mantendría su electorado, incluso recuperarse al haber un intercambio de votantes que le podría venir del PP y Ciudadanos, Podemos seguiría en alza pero no seria una escalada muy grande.

Conclusión: Pierde Ciudadanos, los grandes partidos se mantienen o ascienden un poco y Podemos crece, el resultado es un escenario similar al que tenemos.

-Nuevas elecciones.
Escenario probable.
PP crece a raiz de Ciudadanos y cierto aumento de PSOE a costa de Podemos, mientras que Podemos también recibe algo de Ciudadanos.

Conslusion: Pierde Ciudadanos, el bipartidismo se recupera. La situación se mantiene parecida con mayor poder de la izquierda, el dialogo sigue siendo necesario.

-Gran coalición PPSOE.
Bastante improbable, en las próximas elecciones los nuevos partidos crecerían a costa de los antiguos.

-Gran coalición de Izquierdas.
Bastante improbable. Podemos, PSOE, IU mas otros dos nacionalistas, un pacto bastante inestable con muchas concesiones, no seria muy gobernable y no creo que lleguen a 4 años.

Curiosamente el escenario mas perjudicial para el PSOE que terminaría traspasando votos a todos los bandos.

PP: su escenario mas favorable es gobernar en minoría o incluso nuevas elecciones, difícilmente perdería votos ya que es un partido que a tocado fondo y puede recuperar a costa de ciudadanos.

PSOE: similar al PP, un gobierno de Izquierdas a cuatro bandas es una situación muy compleja en comparación en estar en la oposición dos añitos esperando una mejora y recuperación por parte de su electorado.

Ciudadanos: se convertirá en un partido de 15 escaños, su escenario mas favorable es que el PP gobierne en minoría. Es el gran perdedor en todos los casos.

Podemos: Quizás el que mejor se vea, debe competir por el electorado del PSOE, su escenario mas favorable seria una coalición de izquierdas que supondría el derrumbe del PSOE.

A mi entender, nuevas elecciones no va a cambiar la situación mucho, Podemos no va a pasar de 69 a 176 escaños, ni el PP, ni el PSOE, se va a necesitar hablar y negociar cosa que parece que nuestros políticos no saben.

Por tanto creo que gobernara el PP en minoría, Rajoy caería en algún momento durante la negociación.

Sanchez tiene gana de poltrona... y quien no evidentemente, esa va a ser el próximo gobierno. Harán el paripé y tal, para acabar así.
Rock Howard escribió:
seaman escribió:

Esto es como una relación de pareja, Podemos es la tercera fuerza, no es la primera, si quiere sacar algo adelante algo tendrá que ceder y algo tendrá que pedir, al igual que el resto, o simplemente juntar cosas que están en común con el resto y sacarlo adelante.
Ahora negociaran y tendrá cada uno su estrategia, seguramente apuren hasta el final pero quedándose firme o poniendo trabas poco se va a sacar adelante.

Podemos solo tiene 5 líneas rojas.
Lo demás parece que va a discutirlo.
Que para algunos sea más importante seguir robando que sentarse a hablar, es otro tema discutible.

Mrcolin escribió:
seaman escribió:

Porque es el que 10 minutos después de las elecciones dijo que quien no pasara por el aro de sus famosas "lineas rojas" no tenía nada que hacer con ellos... ¿eso es negociar?

Rivera le llamais un vendido pero ha dicho de sentarse con PP y PSOE (vale, no ha metido a Podemos en la ecuación) para debatir. ¿Qué sale o no adelante algo productivo en la reunion? Sera otro tema. Pero cerrarse en banda como lo hace Podemos lo único que hace es que los partidos que estén en contra de esas medidas, le den de la lado.

Rivera es un vendido porque es lo que es. No ha exigido nada, no ha pedido nada. Y pide que se sienten los dos partidos a negociar cuando si negocian no lo necesitan para nada.
Espero que entiendas que eso es aparte de una mala estrategia, una bajada de pantalones. Y una vergüenza para toda esa gente que le ha votado por el "cambio".

Porque Rivera pedía el cambio día si, día también. Y ahora se baja los pantalones como si nada.
92 respuestas
1, 2