Creeis que Sega volverá a fabricar una consola en el futuro?

1, 2, 3
@panzeroust exacto por eso lo digo.

La gente tiene la manía de creer qué por poner sega una mega Drive chunga es de Sega , sega no saco ninguna mega Drive desde la 2.
Buscando por Google la chorrada (pero que da para abrir un tema en el foro) para saber que consola eligieron los "segueros" después de la muerte prematura de la blanquita, he llegado a una web anunciando que Sega tiene nuevas oficinas. Por lo que parece ahora tienen bastante presente el pasado de la compañía XD

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El resto de fotos
aquí
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Joder, viendo esas fotos, qué rabia me da que no sean capaces de ver que la gente adoraría una Mega Drive de verdad, no otro puto emulador, con salida HDMI... o un clon de la Game Gear! Joder, un clon de la Game Gear, un clon ASIC, nada de emulación, un puto Z80 y su VDP y su chip de audio y una pantalla decentucha... Ufff, da para paja :D

¡SEGA, deja de hacer MIERDAS y vuelva a fabricar tus consolas!
Ufff, me encanta esa nueva sede. Algunas de las fotos son cojonudas. Si consigo volver a Japon en el futuro va a ser visita obligada :)
¿Volverá SEGA a dominar el mundo como antaño?

Imagen

Adjuntos

Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@retro-ton yo a veces me pregunto si estas cosas os las creéis de verdad xD
Sería batacazo seguro.
No es posible por una simple razón. La Sega de ahora no es la Sega de antes, me explico.Sega se deshizo de mucha sedes, equipos de desarrollo, etc... Hizo una gran reconversion de lo que era por que sino tenía que desaparecer, está Sega de ahora no tiene equipos, dinero, y estructura para volver al Hardware y para colmo las demás compañías ya tienen mucha cuota de mercado y Sega donde se mete ahí. Es totalmente imposible y mira que me gustaría. Además ahora es multiplataforma y todos podemos disfrutar de sus juegos. Esto hoy por hoy seguirá así.
Sega ahora mismo no solo está completamente saneada sino que podría lanzar el hardware que quisiera al mercado.

Quizá habría que recordar a algunos que Sega lanza cada año cientos de miles de máquinas recreativas con un coste de fabricación muchísimo más elevado que el de una consola doméstica.
No está de más recordar esto https://www.metacritic.com/feature/game-publisher-rankings-for-2018-releases?ref=hp

Curioso que tenga un ritmo de lanzamientos bastante similar a cuando hacían hard doméstico.
A todo esto, los equipos de hard todavía están @Ametsezko @shutupandsmile.
Imagen
Estos señores de aquí siguen en Sega diseñando hard: Masami Ishikawa (izq) fue el diseñador principal de la SG-1000, Master System o Mega Drive. Hiroshi Yagi (derecha) fue uno de los diseñadores de Game Gear y de la placa arcade Chihiro, entre otros.

Imagen
Todo esto no deja de estar diseñado por los ingenieros de Sega.

En cuanto a divisiones "in-house" (Básicamente los Consumer Development División y los AM) quedan así:
Sega CS1
Consumer Studio #1 es el estudio principal de Sega Japón en la que Toshihiro Nagoshi, el hombre detrás de Daytona USA, Super Monkey Ball o Yakuza, es el director. Se encargan principalmente de las aventuras de Kazuma Kiryu.
Como ya dije en la anterior entrada, este estudio es lo que queda de los antiguos AM11/R&D4/Amusement Vision y CS1/Sega PC/Smilebit. Algunas de sus sagas anteriores son: Super Monkey Ball, Jet Set Radio, Panzer Dragoon o Spikeout. A causa de el cese de CS3 también podemos incluir a gente de la saga Valkyria Chronicles.
Juegos recientes: Yakuza 6, Hokuto Go Gotoku
Desarrollos actuales: Shin Yakuza, Judgment

Miembros destacados:
Tetsuya Kaku (Programador de Sega desde Virtua Fighter 1)
Masayoshi Yokoyama (desde Jet Set Radio, asociado a la Saga Yakuza desde entonces)

Sega CS2
El segundo estudio para juegos de consola y portátiles se encarga principalmente de Sonic the Hedgehog, los Mario & Sonic en los juegos olímpicos y la serie Puyo Puyo. La gente detrás del estudio es principalmente la que trabajó en la serie Sonic desde Sonic Adventure, así como en Space Channel 5 o Virtua Striker 3. También se unieron los desarrolladores de Shinobi / Nightshade alrededor del 2006. Tienen un estudio en los Estados Unidos, que solo supervisa los proyectos de Sonic en occidente (Sonic Mania) que está dirigida por el director de Sonic Adventure y su cara más conocida desde que Naoto Oshima y Yuji Naka se fueron, Takashi Iizuka.
En la actualidad, el estudio japonés está dirigido por Eigo Kasahara y tiene personal de CS3. Con tantas IP en un mismo estudio parece que Sonic no sea una prioridad de Sega en Japón, como podemos ver en la siguiente lista de juegos.
Juegos recientes: Sonic Forces, Puyo Puyo Tetris, Hatsune Miku Project DIVA X, Valykria Revolution, 3D Classics (junto a M2), Virtual On, Valkyria Chronicles 4
Juegos en desarrollo: Shin Sakura Taisen, 2020 Olympic Games

Miembros destacados:
Kazuyuki Hoshino (artista desde Sonic CD, director de arte de Sonic Adventure, entre otros)
Sachiko Kawamura (artista desde Sonic 3D Blast, creador de Chao, director de arte de ChuChu Rocket y de los juegos de Sonic desde Unleashed)
Shinkichi Tanahashi (Animador de personajes de Space Channel 5, asociado a Sonic desde Unleashed)
Tetsu Katano (Programador desde Clockwork Knights, jefe de programación de Sonic Adventure entre otros)
Takumi Yoshinaga (diseñador jefe de Space Channel 5 o Feel the Magic)
Akira Nishino (director de Ristar, Sakura Taisen o la saga Valkyria)
Hirotaka Kanezawa (artista de Skies of Arcadia)
Rieko Kodama (Mítica, ya sabéis Phantasy Star, Skies of Arcadia...)

Sega AM1

Centradísimos en los arcade todavía. Siguen con la saga Initial D y World Club Champion Football, aunque el pasado año sacaron un Arcade de conducción que pinta realmente bien: Sega World Racers Championship
Todavía tiene a gente de los Sega Rally y los The House of the Dead

Juegos recientes: Initial D, World Club Champion Football, MaiMai, Code of Joker
Proyectos actuales: Sega World Drivers Championship, House of the Dead Scarlet Dawn, Fate Grand Order Arcade

Mienbros destacados:
Kenji Arai (Initial D)
Takashi Oda (House of the Dead)
Atsushi Seimiya (Streets of Rage)

Sega AM2

Posiblemente el estudio más famoso de la historia de Sega. Su líder en la actualidad es Hiroshi Kataoka.
Tiene gente que ha trabajado en Virtua Fighter, Fighting Vipers, Daytona USA, Virtua Tennis...

Juegos recientes: Mahjong Arcade, Kancolle Arcade, Miku Arcade Future Tone en PS4, Soul Reverse, Border Break PS4 (primer juego en consolas en 5 años)

Mienbros destacados:
Daichi Katagiri (Virtua Fighter)
Hiroshi Kataoka (Fighting Vipers)
Makoto Osaki (Virtua Fighter Kids)
Shinichi Yoshino (Shenmue)

Mobile & Online R&D

Basicamente es el estudio de los juegos Free to play online

Juegos: Phantasy Star Online 2, RGG Online o el Megami Tensei game que ha aparecido para móviles hace poco)

Mienbros
Akinori Nishiyama (Phantasy Star)
Shuntaro Tanaka (Skies of Arcadia)
Masayoshi Kikuchi (director de Jet Set Radio)

Atlus
Es justo poner a Atlus como un estudio de Sega pero que tiene todavía una cierta independencia. Desde que es de Sega han lanzado Persona 5, Dragon´s Crown Pro, los juegos de baile de Persona, nuevas entregas de Etrian Oddisey, la quinta entrega de Shin Megami Tensei y, en el horizonte, Catherine Full Body o Persona Q 2 para occidente.

SEGA Europe Ltd

La división europea de Sega se ha centrado en juegos para PC, sobretodo después de adquirir estudios como The Creative Assembly, Hardlight Studios o Sports interactive. Así tenemos, como juegos destacados, desde mediados del 2005 a la saga Total War, Football Manager o Company of Heroes sin olvidar títulos para móviles. Decir que posiblemente se trasladen del Reino Unido a Bulgaria en el plazo de dos años.

Sega of America

Lejos queda la época en la que Sega America le disputaba el liderazgo a Sega Japón. A partir de la llegada de Sammy se podría decir que empezó su cuesta abajo sacando a la venta juegos de dudosa calidad (Iron Man, el reboot de Golden Axe o Sonic Boom entre otros) y perdiendo su estudio más prolífico (Visual Concepts y sus sagas de deporte americano). Casi que esta división ha quedado para la localización de juegos japoneses tanto de Sega como de Atlus, del que comparten oficina. Poco más parece que hacen.

Y todavia faltariam los estudios que han trabajado para Sega, como Platinum Games, M2 o Sumo Digital

Info "robada" de mi blog
consolas a estas alturas... mas alla de minis y tal, no creo la verdad, bastante se duda de que mas alla de la proxima generacion se acaben las consolas como tal, y es mas, hoy en dia son "clonicas" de PC en lo que se refiere a hardware, lo proximo ya en vez de consolas sera servicio de streaming tipo Netflix y similares, un servicio asi si que lo veo viable para Sega, pero consolas como tal no.
@panzeroust

Chapeau.

Con este post has desmentido de un plumazo las teorías de que si "Sega está desmembrada", que si "ya no queda nadie de los años gloriosos"...etc.
Sega está probablemente mejor que nunca, simplemente no le interesa lanzar una consola porque no lo necesita.
@shutupandsmile Gracias xD

Se me olvidaba que casi todos los músicos de Sega (un aspecto muy importante en los juegos de la compañía) siguen, como por ejemplo:

Jun Senoue (Sonic)
Imagen

El histórico Hiroshi Kawaguchi (OutRun, Shinobi, Alex Kidd)
Imagen

El mejor de todos y el más prolífico, Takenobu Mitsuyoshi (Shenmue, Daytona, Sega Rally, Virtua Fighter...)
Imagen
Pedazo de artículo. Te felicito por el blog, muy bueno, a mis favoritos que va.

Sega ha remontado y creo que está saneada, pero meterse hoy día en hw don ser fabricante es muy difícil. La puya que el responsable de PlayStation le lanzó al director entonces de Sega sigue vigente: no controlan la cadena de producción, por tanto no pueden abaratar tanto como otros gigantes (como Sony), no pueden competir en precios.

La única vía sería algo diferente. Por ejemplo, llamar la md mini con un servicio online de pago, tanto para multiplayer como para descarga. Promoviendo juegos indies para mantenerla "viva".
No sé Rick.
@panzeroust La placa Chihiro es una Xbox con 128Mb de ram, la placa es exactamente igual (de hecho se puede modificar la xbox para meterle un par de modulos de ram extra quedando igual a la placa arcade) y el diseño no es de Sega, sino de Microsoft y Nvidia.

Si sega tuviese capacidad para hacer hardware puntero sus ultimas placas arcades no serian PC's prefabricados con Windows XD

Siento chafaros las ilusiones.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Dio_Brand escribió: (de hecho se puede modificar la xbox para meterle un par de modulos de ram extra quedando igual a la placa arcade).

De hecho en la propia placa de la Xbox hay un espacio vacío que parece que dice "aquí va otro chip de memoria si quieres", es descaradísimo que en las primeras etapas de desarrollo querían incluir 128 MB de RAM, pero que al final por temas de costes redujeron a 64. No obstante en posteriores revisiones quitaron esa posibilidad tengo entendido.
Dio_Brand escribió:Si sega tuviese capacidad para hacer hardware puntero sus ultimas placas arcades no serian PC's prefabricados con Windows XD.

No es un tema de falta de capacidad para hacer hardware puntero. Lo de recurrir a un PC es una cuestión de rentabilidad, y lo hacen otras compañías arcade. Antes igual era necesario invertir y desarrollar placas propias, pero actualmente es tontería meter una placa dedicada cuando un PC custom te va a dar el mismo resultado; o mejor, al facilitar el desarrollo de juegos.

Las consolas también han sucumbido a la arquitectura x84-x64, reduciendo costes innecesarios en motherboards de arquitecturas raras, y eso no significa que Microsoft o Sony no tengan capacidad técnica para esto último.
@Sexy MotherFucker Basicamente vamos, Sega ahí pintó poquillo vamos.

No tengo info de que quitasen esa posibilidad, yo es que tengo una V1.4/5 y la ultima REV es la 1.6 si no recuerdo mal. La mia al menos tiene el socket preparado para ponerselas si quiero xDD

@gynion Dentro de ese ahorro de coste esta el tener a tus ingenieros planificando y diseñando un hardware que puedes comprar ya premontado limitandote a elegir piezas. Y no creo que tampoco tengan capacidad para competir con los ingenieros de AMD y Nvidia.

Ps4 y One a pesar de ser x86 no quiere decir que sus hardwares no sean unicos, ni lleven diseño y participación de los ingenieros de Sony y Microsoft (Mark Cerny por ejemplo) ni son las primeras en llevar esta arquitectura, Xbox clásica también la tenía y no vas a encontrar ningún hardware calcado en PC que puedas montar por piezas.

Igual que si intentas buscar unas APUs iguales que las de Ps4One no vas a encontrarla en ningún sitio. Sony y Micro estaban participando de manera activa en el diseño de ambas maquinas.

SEGA ni va a volver ni tiene capacidad de hacerlo al mundo de las consolas, muy a mi pesar mío.
@Dio_Brand

Solo digo que recurrir a un PC custom para juegos arcade no equivale a falta de capacidad para hacer una placa propia.

De todas formas, es que hasta Nintendo se plantea salir del negocio del hardware, buscando más rentabilidad y menos gasto en I+D, por lo que no es raro pensar que Sega no vuelve a entrar en el negocio más bien porque no le interesa, y no tanto porque no pueda.
No hay que darle tantas vueltas, no puede, ni tiene capacidad economica para ello.

Si pudiese y tuviese capacidad economica habría financiado Shenmue 3, el cual lleva el presupuesto de un indie grandecito de los de hoy, no la morterada equivalente de la epoca.

En cambio ahí lo tienes mediofinanciado por Sony y micromecenazgo para que pueda ver la luz del sol.

Ademas, te cogen los dos originales en HD y no son capaces de sacarlo en One y Ps4 sin parches y bugs a cascoporro.

Imaginatelos coordinando un desarrollo triple A de los de hoy, y una plataforma propia.

Dreamcast 2.0 vamos.
Según como funcionan las cosas hoy día, a Sega le costaría mucha menos inversión y esfuerzo que antaño lanzar una Dreamcast 2; estoy seguro de que puede volver a armar un equipo de ingeniería y ponerse a ello. Otra cosa es que le interese, y ahí sí que creo que la respuesta es no.

Sega ya no tiene necesidad de pollagordear, y puede racanear todo lo que quiera con Shenmue, sin preocuparse de dar imagen de pobre, en el caso de no ver clara la inversión en ese juego, que tantos quebraderos de cabeza le dio en su día; precisamente económicos.
Dio_Brand escribió:@panzeroust La placa Chihiro es una Xbox con 128Mb de ram, la placa es exactamente igual (de hecho se puede modificar la xbox para meterle un par de modulos de ram extra quedando igual a la placa arcade) y el diseño no es de Sega, sino de Microsoft y Nvidia.

Si sega tuviese capacidad para hacer hardware puntero sus ultimas placas arcades no serian PC's prefabricados con Windows XD

Siento chafaros las ilusiones.

A ver, yo soy el primero que cree que Sega no va a sacar nada más allá de la MD mini, pero sí que soy de los que dice que la compañía no está acabada ni mucho menos, como he leído en más de una ocasión xD.

También es cierto eso que dices de la placa Chihiro (aunque no lo sé exactamente, según tengo entendido el lector es GD-rom por ejemplo. Y en sitios como Sega Retro pone que está producido por Sega, aunque siempre las wikis hay que cogerlas con pinzas. Por ejemplo en la wikipedia japonesa pone que está co-desarrollado con Microsoft...), pero es que desde la primera Xbox y sobretodo con los problemas que tuvo Sony con Ps3, la norma está siendo hacer hard con arquitectura Pc como habéis dicho ya. Sega, con Chihiro y Triforce, básicamente se quería seguir con la senda de Naomi, abaratar costes aprovechando para sacar títulos arcade y portearlo a la consola lo más fácil y rápido posible.

Aún así no sé si le renta tanto a Sega hacer este tipo de máquinas arcade, cuando el precio seguramente sea mucho mas caro que una consola
Imagen
Imagen

Y bueno, ya sabemos cómo está el percal ahora, Ps4 y One son PCs capados y Switch tiene bastante de Tablet por los componentes Nvidia Tegra que lleva.

Dio_Brand escribió:No hay que darle tantas vueltas, no puede, ni tiene capacidad economica para ello.

Si pudiese y tuviese capacidad economica habría financiado Shenmue 3, el cual lleva el presupuesto de un indie grandecito de los de hoy, no la morterada equivalente de la epoca.

En cambio ahí lo tienes mediofinanciado por Sony y micromecenazgo para que pueda ver la luz del sol.

Ademas, te cogen los dos originales en HD y no son capaces de sacarlo en One y Ps4 sin parches y bugs a cascoporro.

Imaginatelos coordinando un desarrollo triple A de los de hoy, y una plataforma propia.

Dreamcast 2.0 vamos.

Sega, desde la compra de Sammy, ha tirado por la senda de lo que mas dinero pueda conseguir. Los "remasters" de Shenmue se supone que ha sido sugerencia las oficinas de Europa ya que Shenmue en Japón no es (casi) nadie.

Si Sega no consigue vender lo que se espera, se deja la ip de lado. OutRun 2 fue un sonoro fracaso en ventas, Virtua Fighter 5, Jet Set Radio o Virtua Tennis 4 se la pegaron. Sin embargo juegos como los Hatsune Miku (uno de los juegos mas vendidos de psvita) siguen adelante. Atlus, desde que es de Sega, cada vez va sacando más secuelas porque venden bien. Y así con todo.

Y bueno, por lo menos en crítica los juegos de Sega están mejor que otras desarrolladoras como he puesto antes sobre la noticia de Metacritic.
Dio_Brand escribió:@gynion Dentro de ese ahorro de coste esta el tener a tus ingenieros planificando y diseñando un hardware que puedes comprar ya premontado limitandote a elegir piezas. Y no creo que tampoco tengan capacidad para competir con los ingenieros de AMD y Nvidia.

Ps4 y One a pesar de ser x86 no quiere decir que sus hardwares no sean unicos, ni lleven diseño y participación de los ingenieros de Sony y Microsoft (Mark Cerny por ejemplo) ni son las primeras en llevar esta arquitectura, Xbox clásica también la tenía y no vas a encontrar ningún hardware calcado en PC que puedas montar por piezas.

Igual que si intentas buscar unas APUs iguales que las de Ps4One no vas a encontrarla en ningún sitio. Sony y Micro estaban participando de manera activa en el diseño de ambas maquinas.

SEGA ni va a volver ni tiene capacidad de hacerlo al mundo de las consolas, muy a mi pesar mío.

No va así.

Cuando llega un cliente (Sony por ejemplo) a solicitar un proyecto de hardware (a AMD como con PS4 por ejemplo), lo que se hace es asignarle un grupo a ese proyecto, Sony paga por ese grupo como si fuera una especie de alquiler, ese grupo tiene un líder o jefe, que para Sony será como un representante, y Sony por su parte forma otro grupo, mucho más pequeño que será el que contacte con ese representante, le expondrá sus necesidades, objetivos, fallos... E irá probando los prototipos y quizá desarrolle el IDE si no se encarga ese trabajo a otro grupo.

El representante de AMD expone resultados, oferta de productos, posibilidades a medio/corto plazo y similares, pero nunca va a exponer información interna de desarrollo, es decir, el diseño de la arquitectura del hardware va a ser confidencia. Para entendernos y evidentemente muy simplificado, Sony llama a AMD y le dice "Quiero que la CPU me ofrezca X resultado, ¿me lo puedes ofrecer?, ¿a qué precio?. AMD responde: "Te puedo ofrecer esto que hace X-1 en 3 meses por X$, esto que hace X en 6 meses por X+50$ e incluso tengo en proyección para el año que viene poder ofrecerte X+1 por X+40$ si me pides X millones de unidades"

Hoy en día no es como hace décadas, ahora no hay duda para nadie, si quieres lo más potente tienes que ir a x86 y una GPU de Nvidia o AMD, ya no hay competencia contra PPCs o VLIWs ni duda de si la CPU tiene que procesar parte de los gráficos o qué se encarga de la IA. Si hoy Sega quisiese montar un arcade como los grandes de los 90 le metería un Xeon de los últimos de 48 cores junto con un par de Titan RTX y si consigue aprovechar su potencia se volvería a mear en todo lo que llegase a consolas o PCs del momento, como en aquella época.

Hoy hasta los grandes centros de computación e investigación usan diferentes configuraciones de Xeons.

Eso sí, todo esto es irrelevante a la hora de hablar de un nuevo arcade o consola de Sega, ya que lo más importante es ofrecer a ese hardware un software acorde, y un desarrollo del nivel gráfico que requeriría un hardware como el mencionado para el arcade no compensa de ningún modo, y de hacer una consola, sería "otra más", con la única diferencia de tener los juegos exclusivos de Sega, que hoy no es importante para la mayoría de clientes. Nintendo entendió con GC que no podía seguir por el camino del desembolso indiscriminado y probó el de ofrecer algo diferente al resto, y no le fue mal, Sega tendría que hacer lo mismo, con el gran riesgo que eso supone y cuando además ya su nombre y su historia son una sombra lejana en la mente de sólo unos pocos aficionados como nosotros.
Baek escribió:...y cuando además ya su nombre y su historia son una sombra lejana en la mente de sólo unos pocos aficionados como nosotros.

Los jugadores más jóvenes no habrán vivido sus consolas en primera persona, pero diría que por lo menos la mitad de consumidores de videojuegos si lo hemos hecho. Que tampoco hace tanto ni somos tan mayores.

Y como desarrolladora, productora o distribuidora de software, no tiene precisamente pocos juegos con su logo estampado en la portada, si a eso le sumas los recopilatorios de rigor en cada generación, Sonic, las consolas licenciadas con juegos en memoria... Yo diría que el nombre de Sega está muy presente, y que si lanza una consola la gente no se va a preguntar precisamente "¿Quién coño son estos?" Eso sin tener en cuenta el revuelo y la de "ríos de tinta" que iban a correr con tal noticia.

Que no va a volver, ok. Pero que de nombre va sobrada.
Pero si hasta van a hacer una película de Sonic con Jim Carrey de Robotnick. :Ð
Muchas veces confundimos nuestros sentimientos con la realidad, y yo el primero evidentemente, pero a la masa le dices Sega y los jóvenes se quedarán a cuadros y los mayores dirán que sí, que se acuerdan de la MD y de Sonic y que muy bien pero que les den su FIFA o su RDR.

En la lista de los 20 juegos más vendidos en España del año pasado que salió hace un par de días Sega no intervino en ninguno. En los 10 más vendidos de USA tampoco. Y aún en Japón, el primero de Sega de los más vendidos en 2018 está en el puesto 12, y el siguiente en el 34.
No confundo nada. Solo digo que el nombre de la marca está muy presente. Otra cosa es el éxito o relevancia que tenga para las masas, pero conocer, la conocen.
Dene escribió:No confundo nada. Solo digo que el nombre de la marca está muy presente. Otra cosa es el éxito o relevancia que tenga para las masas, pero conocer, la conocen.

El juego más vendido del año pasado en España fue el FIFA, pues ten claro que a la mitad de sus compradores les preguntas de qué compañía es y no lo saben. Y si eres tú el que les dice EA, entonces ahí se darán cuenta por la pantalla de presentación.

Intenta imaginarte algo que consumas pero que no te interese especialmente, sea música, cine u otra cosa, y piensa en lo que sabes realmente de eso que consumes, pues los videojuegos para la mayoría son lo mismo.
No creo que el nivel de borreguismo sea tan extremo como lo pintas. Quiero creer que no [+risas]
En lo último que estará pensando Sega es en volver a fabricar hardware para entrar otra vez en la pelea

Soy el primero que me alegraría si fuese así, pero hay que ser realista. Ni tienen la capacidad ni ganas de hacerlo
No, la cantidad ingente de recursos y pasta que hace falta para lanzar una consola es demasiado para Sega.
En el futuro quizás no se fabriquen consolas, y en eso SEGA se adelantó décadas. XD
Sexy MotherFucker escribió:
Dio_Brand escribió: (de hecho se puede modificar la xbox para meterle un par de modulos de ram extra quedando igual a la placa arcade).

De hecho en la propia placa de la Xbox hay un espacio vacío que parece que dice "aquí va otro chip de memoria si quieres", es descaradísimo que en las primeras etapas de desarrollo querían incluir 128 MB de RAM, pero que al final por temas de costes redujeron a 64. No obstante en posteriores revisiones quitaron esa posibilidad tengo entendido.

yo siempre pense que era una forma rapida barata y efectiva de arrejuntar en practicamente el mismo hardware, la consola version domestica y la developer, en lugar de hacer cosas extremadamente diferentes. Con ese sencillo movimiento tenias dos versiones de hard disponibles para vender, la plataforma es identica y sigues evitando vender hd dev a las masas.

Obviamente es poca proteccion, pero los devkits por ejemplo de sony se me antojan excesivos XD
Imagen
133 respuestas
1, 2, 3