Creeis que Sega volverá a fabricar una consola en el futuro?

1, 2, 3
Yo creo que en un par de generaciones si Sega jugara bien sus cartas podria volver a hacerse un hueco.

En mi opinión debería pulir algunas de sus actuales ips durante estas generaciones en la que Sega es third-party para volver a revalorizarlas para una futura consola y lanzarlos como exclusivos.

Asi a bote pronto se me ocurren algunas franquicias exclusivas que podrian funcionar muy bien:

Shenmue 4 o 5 exclusivo
Que se pusieran las pilas con un Sonic en 3d de calidad similar a los Mario, ademas de seguir con los sonic 2d como el sonic mania.
Los Yakuza exclusivos
Un plataformas majo desenfadado de Alex Kidd
Bayonetta (son de sega verdad?)
Un buen Valkyria exclusivo
Shinobi en 2d a lo metroidvania podria funcionar...

En fin será por ips de calidad que posee Sega....pero entiendo que podria ser un suicidio financiero jeje Sega ya escarmentó y no creo que tenga ganas de jugarsela otra vez...
Muchos dicen que es improbable pero yo si lo veo posible, porque microsoft y sony no tardaran mucho en dejar el mercado de consolas tradicionales para meterse de lleno en el streaming y el hueco que dejen tendrá que llenarlo alguien, porque las consolas tradicionales siempre tendrán demanda.
No, y no lo hará nunca, el fracaso tan grande que tubo se es más que suficiente como para que ni se lo plantee el volver a fabricar una consola. Y para fabricar algo que sólo lo comprarían los nostálgicos, mejor se queda con la venta de sus licencias y que otros fabriquen.

Y que conste que a mi me encantaría volver a ver a sega en el mercado de las consolas con alguna novedad, pero la realidad es esta.

Además, como te sentirias, si tuvieses una consola nueva de sega y supieras de sonic (su mascota y emblema), ya no es exclusivo y lo ves en Sony y en Microsoft en un mismo lanzamiento (que ya es asi), yo creo, o almenos yo a título personal, que perdería todo el.encanto.
Si son incapaces de sacar una puñetera mega drive mini en condiciones, menos aún una consola moderna que sea competitiva.
Tal como esta sony ahora de fuerte poco puede hacer sega, solo gastar y gastar, ahora mismo les va bien, no se van a meter en berenjenales.
Podria ser, pero no encajaria con la idea de consola que tiene la gente. Mi predicción, y es algo que a mucha gente le escuece cuando la comento, es que en un futuro no muy lejano el panorama va a cambiar mucho y va a sacar consolas viables hasta el tato. Porque? Pues porque el mercado de los juegos cada vez mueve mas dinero y se esta volviendo tan masivo como el del cine y la musica, y del mismo modo que nadie se tiene que comprar un reproductor de sony para ver o escuchar las peliculas de buenavista estudios o sony bmg, en el futuro los juegos van a funcionar en base a un estandard que creo que se dividira entre arquitecturas x86 (tipo pc) y arm (movil). En mi prediccion es muy posible que tarde o temprano microsoft licencie xbox del mismo modo que sony ha licenciado el bluray o JVC licencio el VHS. Al final una xbox no sera mas que un ordenador personal con unos requerimientos obligatorios por microsoft del mismo modo que google exige unas directrices para licenciar android y su sistema operativo y tienda instalados. Sony se vera obligada a ampliar mercado del mismo modo que nintendo ha tenido que empezar a producir juegos para moviles (aun siendo mas reacia a salir de sus plataformas de hardware) y empezara potenciando psnow para ordenadores y smart tvs, pero al final se vera obligada a ampliar su mercado aun mas temiendo que el tamaño bestial del mercado pc xboxizado le debore como le paso con el vhs vs betamax y acabara conviertiendo playstation en una especie de steam multiplataforma, seguira sacando sus consolas y quizas mantenga exclusivas temporales como retener sus exclusivos hasta un año antes de llevarlos al servicio generalista.

En este escenario es posible que tanto sega como mil marcas se lancen a sacar "consolas", que no seran mas que pcs montados en cajas pequeñas de diseño htpc, con un sistema operativo capado y listas para jugar a juegos de xbox o playstation, con un sello de xbox compatible o playstation compatible muy similares a los actuales smarttv y sus certificaciones dolby/hdr etc.

Sega si quisiera podria sacar mañana mismo una consola, le bastaria con sacar algo como el intel nuc Imagen con un diseño de carcasa digno a la vista. Meterle un linux o windows embebbed y ponerte su propia tienda digital adaptada del nesika x live que es el sistema que se usa en japon para distribuir juegos para arcade o llegar a algun acuerdo con cualquier otra establecida como steam/gog/origin/uplay/tencent wegame o operadores como softbank o docomo.

Lo unico que separa a las empresas que tienen consolas y las que no es la financiacion de juegos exclusivos y la potencia de marketing. Ante la hegemonia del desarrollo en plataformas x86 y arm, y motores multiplataforma como unreal/unity cualquier fabricante o desarrollador de juegos potente para pc o movil podria sacar una y triunfar con una inversion aceptable en diseño, tienda digital y promocion en desarrolladores (suministrar kits de testeo y llegar a acuerdos para garantizar optimizacion).

Pero sega ha perdido mucho musculo financiero, a dia de hoy es mucho mas factible que samsung o algun gigante chino como tencent o huawei saque consolas que sega.
Si los arcades aun viviesen seria posible... hoy como lo veo... creo que es imposible.
mayhem escribió:
Asi a bote pronto se me ocurren algunas franquicias exclusivas que podrian funcionar muy bien:

Shenmue 4 o 5 exclusivo
Que se pusieran las pilas con un Sonic en 3d de calidad similar a los Mario, ademas de seguir con los sonic 2d como el sonic mania.
Los Yakuza exclusivos

No creo que SEGA se meta en esos berenjenales, pero respecto a esa lista, añadiría algún beat em up en 2.5D, algún hack'n slash con Strider Hiryu o algo así (Bayonetta a día de hoy, al menos la segunda y futura entrega, pertenecen a Nintendo puesto que ellos han sido los que han financiado los juegos), un nuevo Virtua Tennis y quizá algún que otro juego deportivo, un nuevo Virtua Fighter, y sobre todo, SOBRE TODO, un par de racing games, la especialidad de SEGA. Un nuevo OutRun al estilo 2006, y algo tipo Scud Race, Daytona, Sega Rally... Algo que sea arcade, espectacular, y con música cañera.
Sinceramente, lo dudo muchísimo..

Creo que con los derechos de explotación del hardware de AT Games tienen bastante
Este hilo es como un presagio, solo hablar de esa posibilidad de consola ya es algo catalogable en "Retro y descatalogado".
Yo incluso dudo que vayan a existir consolas a medio plazo
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Lo dudo, tendrían que ver la cosa muy clara, ya hace más de una década que a SEGA le va de fábula cómo editora, third, y en los negocios de las tragaperras japonesas con Sammy.

No tienen ninguna necesidad de arriesgarse a perder capital en un sector que a día de hoy ni siquiera tiene el futuro muy claro cómo es el de las consolas.

Gammenon escribió:Yo incluso dudo que vayan a existir consolas a medio plazo

Lo mismo digo.
Al ver el título pensaba que se trataba de un hilo reflotado de los tiempos de la muerte de la Dreamcast [360º] .

No, Sega no volverá a sacar una consola porque no tiene potencial para ello, le daría muchos quebraderos de cabeza y no le aportaría nada. Es más, las propias consolas en sí tienen los días contadas, en 2 generaciones a más tardar serán cajas de Streaming y pagaremos por servicios tipo "Xbox game pass".
No creo que lo necesite.
De todas formas, en enero tenéis nueva placa de sega. Sigue en el mercado arcade, dónde es referente.
Otro tipo de negocio.
Gammenon escribió:Yo incluso dudo que vayan a existir consolas a medio plazo

Y esto es algo que la gente tendrá que empezar a tener en cuenta mas pronto que tarde. Que si, que tendremos más consolas los próximos año (Sony y Ninti como mínimo) pero ya veremos Microsoft que camino toma, el streaming y todo un catálogo abierto por una cuota al mes es algo que se impondrá seguro en poco tiempo, solo cuestión de que accedan las dos grandes para extenderlo, y no la "perdedora" de esta gen.

Asi que SEGA la veo mas tirando hacia esta vía que no liarse a fabricar nuevo hard domestico, contando que en hard arcade va la mar de bien (Japon) y le salen los números.

Eo resto de cosas que he leido estan bien, unas mas que otras, pero las veo muuuy improbables.

Sencillamente, como ha dicho Masta, no lo necesita.
aleroh escribió:
mayhem escribió:

Shenmue 4 o 5 exclusivo
Los Yakuza exclusivos

No creo que SEGA se meta en esos berenjenales, pero respecto a esa lista, añadiría algún beat em up en 2.5D, algún hack'n slash con Strider Hiryu o algo así (Bayonetta a día de hoy, al menos la segunda y futura entrega, pertenecen a Nintendo puesto que ellos han sido los que han financiado los juegos), un nuevo Virtua Tennis y quizá algún que otro juego deportivo, un nuevo Virtua Fighter, y sobre todo, SOBRE TODO, un par de racing games, la especialidad de SEGA. Un nuevo OutRun al estilo 2006, y algo tipo Scud Race, Daytona, Sega Rally... Algo que sea arcade, espectacular, y con música cañera.

Según tengo entendido, la IP de Bayonetta es de Sega.

Palabras de Kamiya:
Tengo algo que deciros a todos. Es sobre Bayonetta 3.

Somos un estudio de desarrollo que crea juegos firmando contratos con publishers y recibiendo su financiación para cubrir los costes de desarrollo. Para Bayonetta 1, firmamos un contrato con Sega y recibimos su financiación para luego proponer un diseño del juego y entrar en producción. Todos los derechos pertenecen a Sega.

Al mismo tiempo, nuestra compañía acababa de establecerse y no estábamos convenientemente preparados para hacer desarrollos multiplataforma, así que, tras hablarlo con Sega, decidimos desarrollar el juego en exclusiva para Xbox 360.

Sin embargo, un poco más tarde, uno de los socios comerciales de Sega acabó desarrollando un port para PS3 a petición de Sega. Más adelante también decidieron que debería desarrollarse una versión para Steam, y fue lanzada el año pasado. Sega es la propietaria de los derechos de todas esas versiones.

Cuando empezamos a crear Bayonetta 2, recibimos inicialmente financiación de Sega con la que desarrollar el juego para múltiples plataformas, pero el proyecto se detuvo debido a una serie de circunstancias en Sega. Fue entonces cuando Nintendo entró para seguir financiando el juego, permitiendo así que pudiéramos acabarlo. Por lo tanto, los derechos pertenecen a Sega y Nintendo. Los propietarios de los derechos decidieron que el juego debería hacerse para Wii U.

Nintendo fue lo suficientemente amable como para financiar el port de Bayonetta 1 para Wii U, e incluso nos dejaron usar en PC las pistas de voz en japonés que creamos para la versión de Wii U. Estoy extremadamente agradecido a Nintendo por financiar el juego, y a Sega por permitirles usar la marca Bayonetta.

En cuanto a Bayonetta 3, se decidió desde el principio que el juego iba a ser desarrollado usando el capital de Nintendo. Sin su ayuda no habríamos podido arrancar este proyecto. Todos los derechos siguen perteneciendo a Sega y Nintendo. Los propietarios de los derechos decidieron que el juego debería hacerse para Switch.

El desarrollo de videojuegos es un negocio. Cada compañía tiene sus propias circunstancias y estrategias. Esto significa que a veces los juegos se hacen realidad, otras significa que son cancelados. Pero creo que cada una de las personas involucradas está empeñada en ofrecer la mejor experiencia posible. Sé que, al menos para mí, ese es uno de los principales objetivos cuando me pongo a trabajar.

No puedo expresar lo contento que estoy de que hayamos conseguido poder hacer Bayonetta 3, y nuestra intención es hacer todo lo que esté en nuestro poder para que sea tan bueno como pueda ser. Eso es todo lo que podemos hacer, y es nuestra principal misión.

Ha llevado algo de tiempo conseguir el ok a la producción de Bayonetta 3, pero ahora que ha empezado espero que se convierta en un encuentro maravilloso para todos vosotros.
Yo tampoco creo que vaya a haber consolas como las conocemos tradicionalmente y Sega esta sin un duro...
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@panzeroust buena información [oki]

Otro pepinazo exclusivo para SWITCH.
Hilo cíclico y aburrido y eso que soy más de Sega que su presidente.
siendo fande Sega me encantaría pero lo dudo. Meterse a fabricar hardware es para perder bastante dinero al principio y Sega ahora mismo no lo tiene. No hay mercado para una cuarta consola, Microsoft, Sony y Nintendo copan todo el mercado.
Sega prefiere hacer un juego y poder sacarlo en varias consolas.
Ni de coña. Esta en la senda ahora mismo y salir de ella e invertir no lo veo.
¿Mega Drive Mini se considera consola?
Sega ya trabaja a medio y largo plazo, dejando las decisiones cortoplacistas en el pasado (sacar el 32x y al año siguiente saturn). Saben, como lo saben todas las productoras (y ex) de hardware, que el mercado esta tendiendo a converger. El futuro, que no gustará a 3/4 partes de los que entran en este subforo, y no molestará demasiado al resto de EOl 8en líneas generales) serán consolas de streaming, más cercanas a un pc que a una consola tradicional. Sistemas más abiertos con piezas mejorables (negocio) y que basarán sus ventas en sus eshops. Ni soporte físico (o minimo para almacenar, y como opcional) ni muchas de las cosas que hoy vemos casi imprescindibles.

Sólamente hay que fijarse el nuevo sega ages que van a sacar en Switch, ofreciendo 3 juegos. Algo similar, pero puramente digital, es el futuro. No una "Dreamcast 2, nos vengaremos de la afrenta, el retorno"

@law La megadrive Mini es una consola LICENCIADA con permiso oficial de Sega. No realizada por Sega, es un pequeño detalle sin importancia...más allá que su calidad es, como otros poductos licenciados, regulera.
[Focusin] está baneado por "Troll"
Ya mismo sacan la Game Gear 2 a 12 pilas y con TDT.
en mi yt teneis un video sobre lo que opino del tema
Espero que lancen un nuevo add-on para todos los que aún guardamos un par de Megadrives.
Recuerdo que no está permitido promocionar canales de youtube o paginas personales.
Le doy entre 0 y ninguna posibilidad
Hoy en día para competir tienes que tener un músculo económico que SEGA no tiene.
Solo monstruos como Microsoft o Sony pueden hacer. Nintendo va aparte, tiene mucho menos fondo (aunque mucho mas que SEGA) pero una legión detrás que comen cualquier mierda que saquen y talento fiel en sus filas
El modelo actual de consola, tal y como lo conocimos en las generaciones de 8 y 16 bits, ya no existe.

Igual que ya no existen los videoclubs, ni (al menos en España) los salones recreativos...

Las actuales consolas no son sino ordenadores capados para conectarse a las redes sociales y descargar «juegos» de internet.

Porque los juegos físicos, además de no traer ni instrucciones, son poco más que un pisapapeles, dado que la mitad del juego tienes que descargarlo.

Y del catálogo que triunfa comercialmente, mejor no hablamos. Refritos, remakes, reconversiones HD de juegos reconvertidos 14 veces, secuelas...

Con todo ello, se hacen juegos sin jugabilidad que intentan ser películas, pero sin guión.

Particularmente, acabo de terminar «Rise of the Tomb Raider» y es lo que es, un juego sin jugabilidad y una película sin guión.

A la vista de todo lo cual, lo más honrado es vivir al margen y no haciendo la trigésima secuela de Sonic jugando al tenis para estar en el mercado.
El modelo de consolas ha ido evolucionando (para bien o para mal) desde los años 70, y tal y como esta en la actualidad no veo a Sega ni ninguna otra de las miticas volviendo a meterse de lleno en el hardware. Como mucho lo que han comentado en otros posts de servicios en streaming.
Hemos de pensar que los que tenemos sobre 40 años pensamos "¿y si Sega volviese?" pero los que tengan mas años pueden pensar lo mismo de Atari, Coleco, Mattel, Magnavox, Philips, ... y esto tampoco ha ocurrido ni ocurrira. El modelo actual de consolas es muy muy diferente en inversion/retorno a como lo era antaño y el gasto/beneficio de empresas del tamaño de Sega, Snk y demas les hace centrarse solo en el soft. Que los riesgos con el hard los corran otros mas grandes como Sony o Microsoft, es lo que piensan.
Yo después del anuncio de Shenmue III, me he hecho creyente devoto, así que todo es posible... :-|
@axi8

Bueno...Atari si que va a sacar una nueva consola, aunque se huela el desastre a kilometros...

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ari-196442
(mensaje borrado)
OscarKun escribió:Yo después del anuncio de Shenmue III, me he hecho creyente devoto, así que todo es posible... :-|

No es que quiera quitarte la ilusión... pero se hizo mediante una campaña de crowfouding y no lo hace ni SEGA...
retro-ton escribió:Espero que lancen un nuevo add-on para todos los que aún guardamos un par de Megadrives.

¿Solo 2? Tengo 4 megadrive 2 y 3 megadrive 1. [looco]
Lo veo ciencia- ficción ...a sega le va mejor como esta.
Imposible, el mercado actual esta copadisimo. Microsoft con su dinero infinito manteniendose a duras penas, sin apenas exclusivos, y con juegos a base de cañonazos de dinero, Nintendo diferenciandose hasta el extremo con Switch tras el golpe tan severo de WiiU, y Sony copando practicamente todo el mercado con una Ps4 que prende fuego por donde pasa.

Sega directamente no tiene ni hueco ni capacidad economica.
Vareland escribió:
OscarKun escribió:Yo después del anuncio de Shenmue III, me he hecho creyente devoto, así que todo es posible... :-|

No es que quiera quitarte la ilusión... pero se hizo mediante una campaña de crowfouding y no lo hace ni SEGA...

Shenmue III sale el año que viene, lo dirige Suzuki, eso ya es un milagro. Que lo haga Sega es lo de menos.
De todos modos el menor problema seria sacar una consola (que ya seria una brutalidad de dinero para la capacidad de Sega), el problema gordo serian los juegos, a esa consola habria que darle de comer, y Sega en cuanto a estudios para desarrollar juegos "gordos" pues....flojita.
Sega ya no tiene la capacidad economica ni para hacer el molde de la nueva consola xD

Anda que de pasar de juguetes de mcdonalds, que eso eran antes, sencillas , a hacer ahora hoy dia un pepino grafico y sonoro, no va nada madre mia
salvor70 escribió:Recuerdo que no está permitido promocionar canales de youtube o paginas personales.

no he hecho ninguna de las dos cosas pero no voy a discutir contigo
Cada semana parece que diga lo mismo pero bueno, hace sus cosillas en temas de hard...

La Sega Nu, que próximamente (o ya, no estoy seguro) le van a actualizar las especificaciones.
Imagen

Y esta web se supone que es la de la división que se encarga de la producción y el desarrollo de las cabinas arcade, además de incluir a los estudios de desarrollo de soft como Am1 y Am2.

Vamos, que nunca se han ido del todo en temas de hardware...
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
mayhem escribió:Yo creo que en un par de generaciones si Sega jugara bien sus cartas podria volver a hacerse un hueco.

En mi opinión debería pulir algunas de sus actuales ips durante estas generaciones en la que Sega es third-party para volver a revalorizarlas para una futura consola y lanzarlos como exclusivos.

Shenmue 4 o 5 exclusivo
Los Yakuza exclusivos

En fin será por ips de calidad que posee Sega....pero entiendo que podria ser un suicidio financiero jeje Sega ya escarmentó y no creo que tenga ganas de jugarsela otra vez...

sega no existe solo quedan las letras de la marca
AES escribió:Sega ya no tiene la capacidad economica ni para hacer el molde de la nueva consola xD

Anda que de pasar de juguetes de mcdonalds, que eso eran antes, sencillas , a hacer ahora hoy dia un pepino grafico y sonoro, no va nada madre mia

Economicamente sega esta cojonuda a día de hoy. cosa es que sencillamente, no quieran y el control de las cuentas que lleva Sammy no permita las locuras de 1995 con fiestas con chimpancés en patines..

Esta replanteándose la industria entera si es el fin de las sobremesas en una década como para volver a ese circo estando ya fuera, madre mía.

A mi el desconocimiento general de la situación real de sega en 2018 me asombra.
@Xaradius Desde luego:

Imagen
Imagen

No creo que tengan muchas ganas de volver a la época del MegaCD/32x/Saturn/Dreamcast, la verdad [burla2] [hallow]
No creo.

Es más. Creo que es más probable que todas las consolas desaparezcan y se pasen a modelos de negocios on line.

Una consola tiene un costo muy alto de producción. Si quitaron hasta los manuales de los juegos con tal de ahorrarse lo que sea.

No. No creo que veamos una nueva consola de Sega.
De todas formas, SEGA sigue teniendo muy buenos títulos a dia de hoy, como los que lanza el estudio de Nagoshi. Que no interesen es otro tema [hallow] [burla2]
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
Clarke escribió:No creo.

Es más. Creo que es más probable que todas las consolas desaparezcan y se pasen a modelos de negocios on line.
.

para eso tendran que sacar algun trasto basado en android que sea barato y similar a una consola, por ejemplo las consolas portatiles ya desaparecieron por la tablets y telefonos moviles
133 respuestas
1, 2, 3