¿Creeís que Sony se está arruinando a si misma?

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Como pensaís que lo está haciendo sonny con PS3?
42%
120
9%
26
49%
138
Hay 284 votos.
360 vive de cobrar del live y de vender consolas como rosquillas, al menos hasta hace nada, quizá con la llegada de ps3 slim la cosa cambie, soy usuario de xbox 360 desde hace 9 meses y no juego a live y digamos que "sigo los pasos de navegantes de alta mar" ;) , pero pienso pillarme la slim para juegar a ciertas exclusividades de sony que me llaman (uncharted, the last guardian) y usar el Blu-Ray [babas] [babas] . Por lo demás lo de pagar 70 ñapos por un juego de 6 horas y otro que te dura 100 (RPG) no me sigue cabiendo en la cabeza....
CrazyJapan escribió:Lo que es triste es que la gente vea la pirateria como algo bueno.

Yo espero que ps3 no sea pirateable nunca.

Si 360 y Wii, las pirateara todo el mundo, se venderian consolas, si, pero no juegos, que es donde realmente está el negocio.

¿Y que pasaría? que todas las desarrolladoras abandonarian a las consolas de microsoft y nintendo, y se centrarian en Ps3, asi que nada, que todo el mundo siga pirateando en la competencia, que cuando no haya lanzamientos de juegos porque no se vende nada, luego tocará llorar, que es casi lo que pasó con PSP, que si, vende muchas consolas, pero pocos juegos y hubo esa gran sequia, prefiero que ps3 siga como sigue, y comprar los juegos cuando bajen de precio, que cada vez tardan menos, y no tener 200 juegos en unas tarrinas y no jugar a nada

Para sony la pirateria es buena ya que ellos venden el doble o el triple de consola los unico que pierde son las compañias de juegos pero sony gana, yo tengo la 360 y juegos en una tarrina y me he pasado casi todos xD bamos que juego jeje.
sal2
albertosh escribió:
CrazyJapan escribió:Lo que es triste es que la gente vea la pirateria como algo bueno.

Si 360 y Wii, las pirateara todo el mundo, se venderian consolas, si, pero no juegos, que es donde realmente está el negocio.

¿Y que pasaría? que todas las desarrolladoras abandonarian a las consolas de microsoft y nintendo, y se centrarian en Ps3, asi que nada, que todo el mundo siga pirateando en la competencia, que cuando no haya lanzamientos de juegos porque no se vende nada, luego tocará llorar, que es casi lo que pasó con PSP, que si, vende muchas consolas, pero pocos juegos y hubo esa gran sequia, prefiero que ps3 siga como sigue, y comprar los juegos cuando bajen de precio, que cada vez tardan menos, y no tener 200 juegos en unas tarrinas y no jugar a nada

Para sony la pirateria es buena ya que ellos venden el doble o el triple de consola los unico que pierde son las compañias de juegos pero sony gana, yo tengo la 360 y juegos en una tarrina y me he pasado casi todos xD bamos que juego jeje.
sal2

JA! Tanto Sony, Microsoft y Nintendo se quedan una parte de lo que tu pagas x un juego. Prefieren vender 1000 consolas y cada usuario tenga 5 juegos, que no que se vendan 5000 consolas y los usuarios no tengan ningun juego
¿Porqué quitaron la retrocompatibilidad?

-Muy simple, el poner un procesador y grafica de una consola anterior en ps3 significa una aumento bastante significativo en los costes de producción, así como en el consumo y calor generado. La pusieron en principio para que los primeros compradores pudieran jugar a los juegos de su ps2, ya que al principio el catálogo de ps3 no era suficiente (5 juegos en su salida). Al cabo de un año le quitaron toda compatibilidad, cuando ya el catálogo empezaba a dislumbrar cierta fortaleza, vamos que el que quisiera jugar a ps2 en ps3 tenia que pagar mas. La retrocompatibilidad por software al parecer dicen que es algo muy dificultoso, si no lo hicieron en su salida sería por algún motivo de peso, no creo que a ninguna compañia le guste poner algo por hardware mientras lo puede hacer por soft. Una simple decisión de reducción de costes que ha permitido llegar al precio actual.

¿Porqué quitaron el modelo mas completo?
- Lo mismo de antes, reducción de costes, un lector de tarjetas es muy innecesario en ps3 teniendo disco duro y puertos usb. Lo he usado 4 veces sin exagerar, ya que la mayoria de veces conecto el aparato por usb para no tener que quitarle la memoria y punto. Lo que no comparto para nada es la exclusión de 2 puertos usb, que coste puede tener eso, centimos?

¿Porque hacen una slim incompleta y mas fea?
-Si vieras la actual por dentro en primera persona te daría miedo pensar el cómo puede tener la tasa de fallos tan baja con lo compleja e inmensidad de piezas que tiene por dentro, la gente pedía que no se ensuciase con solo mirarla y que fuera mas pequeña, pues ahi tienes un modelo que cumple todos los requisitos. Mas pequeña, no se ensucia, y mucho mas barata con mayor disco duro, menos ruido, menos consumo. Malo? para todos los nuevos compradores ni de lejos, en sí no se pierde casi ninguna funcionalidad que no pueda hacerse por otros metodos a excepción de la instalación de otro os. Aún así es mas bonita que ps2, aunque no te discuto que parezca de los chinos. Mala decision? pues no, porque no le han quitado posibilidades de expansión a la consola como ubiese sido quitarle el wifi o el bluetooth.

-¿Porque están perdiendo muchos de sus juegos exclusivos?
Precisamente sony es de las que conserva mas exclusivas, 360 la única exclusiva que no está para pc acutalmente es halo y gears2 (por el momento). Es algo que no depende de sony, si la base de usuarios no es la suficiente como para recuperar la inversión con creces de forma segura, una desarrolladora no puede arriesgarse a que eso pase. Ni sony puede pagar millones de euros por exclusivas que despues no le generarán tal beneficio. Mucha gente como tú se piensa que sony es algo como una panda de frikys que quieren hacer que te diviertas, es una empresa como cualquier otra y tiene que mirar bien por el interes de todos y de sus ventas.

-¿Dónde están las novedades?
Y la gente dice: sony no ha hecho bien las cosas esta generación! Puede que en principio no, pero el mando actualmente ya tiene vibración, el precio actual de la consola es mucho mas atractivo que el de la competencia, desde los cables hasta los accesorios y hd son todo estándares (bien pensado y todo un puntazo), de las únicas que tiene verdaderas exclusivas, sistema online envidiable gratuito con comunicación a todos los niveles, expansión de funcionalidades de la consola constantes aunque progresivas, inclusión de disco duro en todas las consolas, mejora de errores y nuevas funcionalidades gratuitas en juegos mediante parches, servicios online gratuitos y los juegos cada vez son mas doblados al español y salen mas a la vez. Y con ps2 que hicieron? vender muchas consolas y tener exclusivas? creo que han mejorado MUY notablemente.
albertosh escribió:

sal2

Si, claro, entonces porque ps3 no ha habido forma de piratear? y porque psp sacan todo el rato versiones con placas nuevas para que no se siga pirateando?

Ahora me dirás lo que decia mucha gente en la era de playstation, que era sony la que diseñaba y fabricaba los chips para piratear consolas.

El negocio para sony no es vender consolas, sino vender juegos, asi sony puede invertir de verdad en hacer juegazos, imagina que sony invierte x millones en un juego, y vende 100 uds, ¿también es lo que busca con la pirateria, no?

Con esos razonamientos, no se como no vienen las consolas preparadas de fabrica para jugar con copias, y ya de paso que metieran en el pack una tarrina dvds
albertosh escribió:

sal2

tu afirmacion tiene una simple definicion VERGONZOSA

seguid as ique al final vereis donde acaba nuestro vicio cuando a las compañias no les sea rentable programar juegos de calidad
A mi lo que me hizo perder la confianza en sony fue la salida de del dualshock 3, en ese momento vendi la ps3 de 60 gigas y hasta la fecha no la hecho en falta para nada.
Me pensare muchisimo sai comprar otra consola a sony el dia del lanzamiento esperare mucho mucho.
En mi opinion Sony no se porta bien con el territorio PAL.
yevon escribió:¿Porqué quitaron la retrocompatibilidad?

-Muy simple, el poner un procesador y grafica de una consola anterior en ps3 significa una aumento bastante significativo en los costes de producción, así como en el consumo y calor generado. La pusieron en principio para que los primeros compradores pudieran jugar a los juegos de su ps2, ya que al principio el catálogo de ps3 no era suficiente (5 juegos en su salida). Al cabo de un año le quitaron toda compatibilidad, cuando ya el catálogo empezaba a dislumbrar cierta fortaleza, vamos que el que quisiera jugar a ps2 en ps3 tenia que pagar mas. La retrocompatibilidad por software al parecer dicen que es algo muy dificultoso, si no lo hicieron en su salida sería por algún motivo de peso, no creo que a ninguna compañia le guste poner algo por hardware mientras lo puede hacer por soft. Una simple decisión de reducción de costes que ha permitido llegar al precio actual.

- Lo mismo de antes, reducción de costes, un lector de tarjetas es muy innecesario en ps3 teniendo disco duro y puertos usb. Lo he usado 4 veces sin exagerar, ya que la mayoria de veces conecto el aparato por usb para no tener que quitarle la memoria y punto. Lo que no comparto para nada es la exclusión de 2 puertos usb, que coste puede tener eso, centimos?

-Si vieras la actual por dentro en primera persona te daría miedo pensar el cómo puede tener la tasa de fallos tan baja con lo compleja e inmensidad de piezas que tiene por dentro, la gente pedía que no se ensuciase con solo mirarla y que fuera mas pequeña, pues ahi tienes un modelo que cumple todos los requisitos. Mas pequeña, no se ensucia, y mucho mas barata con mayor disco duro, menos ruido, menos consumo. Malo? para todos los nuevos compradores ni de lejos, en sí no se pierde casi ninguna funcionalidad que no pueda hacerse por otros metodos a excepción de la instalación de otro os. Aún así es mas bonita que ps2, aunque no te discuto que parezca de los chinos. Mala decision? pues no, porque no le han quitado posibilidades de expansión a la consola como ubiese sido quitarle el wifi o el bluetooth.

-¿Porque están perdiendo muchos de sus juegos exclusivos?
Precisamente sony es de las que conserva mas exclusivas, 360 la única exclusiva que no está para pc acutalmente es halo y gears2 (por el momento). Es algo que no depende de sony, si la base de usuarios no es la suficiente como para recuperar la inversión con creces de forma segura, una desarrolladora no puede arriesgarse a que eso pase. Ni sony puede pagar millones de euros por exclusivas que despues no le generarán tal beneficio. Mucha gente como tú se piensa que sony es algo como una panda de frikys que quieren hacer que te diviertas, es una empresa como cualquier otra y tiene que mirar bien por el interes de todos y de sus ventas.

-¿Dónde están las novedades?
Y la gente dice: sony no ha hecho bien las cosas esta generación! Puede que en principio no, pero el mando actualmente ya tiene vibración, el precio actual de la consola es mucho mas atractivo que el de la competencia, desde los cables hasta los accesorios y hd son todo estándares (bien pensado y todo un puntazo), de las únicas que tiene verdaderas exclusivas, sistema online envidiable gratuito con comunicación a todos los niveles, expansión de funcionalidades de la consola constantes aunque progresivas, inclusión de disco duro en todas las consolas, mejora de errores y nuevas funcionalidades gratuitas en juegos mediante parches, servicios online gratuitos y los juegos cada vez son mas doblados al español y salen mas a la vez. Y con ps2 que hicieron? vender muchas consolas y tener exclusivas? creo que han mejorado MUY notablemente.

Mas claro agua, coincido contigo en todo, a ver si la gente empieza a dejar de dar la brasa con lo de la retrocompatibilidad porque mantenerla y la rebaja de precio si que son incompatibles, y añado cuando pongan en la store juegos de ps2 quien los compraria si funcionaran los discos de ps2.
Algun usb mas en la parte trasera si que se echa de menos.

Resumiendo... que veo el futuro de ps3 mas prometedor que hasta ahora, lo que necesita a partir de ahora es centrarse en los juegos, sacando mas exclusividades y juegazos.
NickNitro está baneado por "Flames y clones"
fireboost escribió:
NickNitro escribió:
fireboost escribió:joe yo no se quien os ha dicho que la consola no lleva puerto ethenet, asi pasa con todo, que si lleva, lo que no lleva es el cable, que eso por tres duros se compra en cualquier sitio

No es por nada pero al menos la d 60gb no llevaba y nadie dijo nada.

PD: yo uso uno casero de 30metros xDDDDD el router y la ps3 estan en esquinas opuestas d la casa y distinto piso [+risas]

Buenas, la de 60g si llevaba el cable, por que yo lo tengo, las posteriores son las que no lo traian, aunque repito que es una tonteria por que el cable que a mi me traia es de como mucho 1m o metro y medio, y no lo uso, por que no me llegaba jejeje.

pUES YA T DIGO Q NECESITO UNO DE 30 METROS, QUIZAS SEGUN VI EL ORIGINAL LO MANDE A LA MIERDA Xddd

Ups perdon por las mayyuscula xdd, y gracias por recordarmelo [bye]
Anglachel escribió:tu afirmacion tiene una simple definicion VERGONZOSA

seguid as ique al final vereis donde acaba nuestro vicio cuando a las compañias no les sea rentable programar juegos de calidad

Madre mia que chorrada, ahora me direis que sony no gana dinero por vender consolas? xD un ejemplo mi caso de 360 he tenido 5 consolas conforme me banean me pillo una nueva, esto no trae acuenta a los de MS?, las compañias es una putada pero para los que crean las consolas y las vende le biene mal que a 1 tio envede pillarse 1 consola que se pille 5? porqque tengo bastante amigos que ya va por su 7 consola xD eso no hace que MS gane dinero y tambien en venta. mi opinion ¿?
Un saludo
HDMI escribió:
Curioso que las PS1, PS2, Wii y xbox 360 se puedan hackear y se vendan más que las que no se pueden como PS3, N64, Neogeo (estas dos en el pasado).

[peque offtopic]
Eso de que la n64 no era pirateable no era del todo cierto, este trasto es la doctor v64
Imagen
Jugar muchos juegos de n64 en un solo no recuerdo si cd o dvd, mi hermano debe tenerla por ahí todavía, supongo que se importaría de algún sitio y demás, lo que no sé es ni cuanto saldría ni nada, pero barata por el armatoste que es, no creo que sea XD
albertosh escribió:

Madre mia que chorrada, ahora me direis que sony no gana dinero por vender consolas? xD un ejemplo mi caso de 360 he tenido 5 consolas conforme me banean me pillo una nueva, esto no trae acuenta a los de MS?, las compañias es una putada pero para los que crean las consolas y las vende le biene mal que a 1 tio envede pillarse 1 consola que se pille 5? porqque tengo bastante amigos que ya va por su 7 consola xD eso no hace que MS gane dinero y tambien en venta. mi opinion ¿?
Un saludo[/quote

5 Consolas no te da vergüenza???????? y luego alabais a M$ solo una cosa JAJAJJAJAJJAJAJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJJAJJAJAJAJ
Fundio escribió:
albertosh escribió:

Un saludo[/quote

5 Consolas no te da vergüenza???????? y luego alabais a M$ solo una cosa JAJAJJAJAJJAJAJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJJAJJAJAJAJ

MS no es el que tiene problemas de ventas xDDDDDDD.
albertosh escribió:

Un saludo

A ellos lo que les sale mas rentable es la venta de juegos.
Drughi escribió:yo creo que todas las compañias la estan cagando

estan mas ocupados en sacar algo antes que los demas, qeu en atender y dar lo que el mercado pide, en este caso nosotros

para mi la tercera generacion ha sido una cagada. es la unica generacion que no he comprado nada .. y hablo desde la atari

En este caso, que es lo que se pidio a SONY? Y no nos lo ha dado con la nueva Slim?? No lo se, pero creo que no te entiendo muy bien... Tal vez es que tu pides algo mas de lo que los demas pedimos.

albertosh escribió:

Un saludo

La chorrada parece que la acabas de soltar tu... Las compañias que crean las consolas, no solo las crean para que las mires, sino para que te compres los juegos que se sacan para ella. Por esa misma regla de tres, mejor me compro 10 consolas, y no me compro ningun juego. De este modo, las compañias de videojuegos dejaran de producir juegos de calidad. Y si no hay juegos de calidad, para que se crearan consolas???

Madre mia, este hilo me parece que no va por el buen camino.

saludos¡¡
albertosh escribió:

Un saludo

Lo primero, una Ps3 no es una 360, una ps3 cuesta mucho mas dinero fabricarla que una 360.

Las consolas, por lo general, cuando salen la empresa pierde dinero con cada consola vendida, cuesta mas fabricarlas que lo que se vende, poco a poco, los costes van bajando y al final ya van ganando algo, sony supongo que ya estará ganando algo, pero hasta hace poco no lo hacia.
La unica de esta generación (por incluirla en esta generación) que ha ganado dinero con cada consola vendida es Nintendo con Wii, que desde el primer dia cada wii daba beneficios.

Si te pararas un poco a pensar, te darias cuenta que tanto sony como nintendo como microsoft, también gastan dinero en hacer juegos (sobre todo sony), si su consola es pirateable, tampoco venderian sus propios juegos, no solo afectaria a las thirds parties.

Y por supuesto, lo que me hace mas gracia, es que haya gente que se queja del precio de ps3, y luego te sueltan tan contentos que tienen 5 ó 7 xbox360

En fin, cada día uno se sorprende mas de lo que lee
Siempre lo digo y lo mantendre la politica de Sony esta generacion es patetica hasta el infinito.
Que si quitan la retrocompatibilidad, que si la vibracion no es importante y luego si lo es.
Que si menos puertos usb, en definitiva, pateticos.
Otro punto y aparte son los juegos, que en definitiva es lo que vende un consola, por que no les queda mas remedio.
Y no es que el tito Bill este con talonarios, es que son empresas, y su objetivo es ganar dinero, y si el tito Bill, con sus petrodolares nos trae a X360 juegos, pues mejor que mejor para todos.
Yo tengo la PS3 de 40gigas y le falta, para mi gusto, y es algo que considero muy importante, la retrocompatibilidad.
Saludos.
Aun rezo, por una actualización que traiga retro.
Saludos de nuevo.
Si no hubieran hecho un centro de entretenimiento tan novedoso (blu-ray, cell) y caro de fabricar en su día, hubiera salido antes al mercado y mejor les hubiera ido.
Lo de la retrocompatibilidad es un fallo gordo pero les interesa seguir vendiendo ps2...
Ahora con las rebajas se activarán las ventas y las desarrolladores se plantearán hacer más juegos exclusivos.

Iban un poco de sobrados, pienso yo.
dahigal escribió:Si no hubieran hecho un centro de entretenimiento tan novedoso (blu-ray, cell) y caro de fabricar en su día, hubiera salido antes al mercado y mejor les hubiera ido.
Lo de la retrocompatibilidad es un fallo gordo pero les interesa seguir vendiendo ps2...
Ahora con las rebajas se activarán las ventas y las desarrolladores se plantearán hacer más juegos exclusivos.
Iban un poco de sobrados, pienso yo.

+1 AMEN [beer]
A día de hoy X360 y PS3 son iguales (en tema de consola, en tema de reproductor multimedia ya es otro cantar), cuesta lo mismo una Elite que una PS3, el 90% de los juegos son multi... la diferencia básica es: X360 es pirateable, PS3 no.

Al que diga que es una ventaja para X360, le respondo: Tales of Vesperia. La compañía prefiere trabajar más duro en la versión para PS3 que en la de XBOX. ¿Por que Sony les pone cachondos? No, por que saben que el mismo juego venderá más en PS3 que en XBOX, simple y llanamente, por que es imposible que nadie se lo descargue para PS3.

Por que Sony pierde exclusividades? Por que MS saca el talonario. Por que las pierde Microsoft? Por que es una tontá programar exclusivamente para una consola con un factor de copia tan elevado. Igual que con PSP hace unos años. Ni un solo juego bueno en, por lo menos, año y medio. Sacan nuevos modelos de consola, evitan la piratería en un gran modo >> metal gear 5 (aka peace walker), kingdom hearts, final fantasys, personas varios (y otros no rpg que por desinteres se me escaparán). Wii ha sido pirateable desde el dia de salida y que tenemos en el mercado? Auténtica mierda (y las novedades "interesantes" son Made in Ninty, vamos Mario, Zelda, etc.).

Trabajo en una tienda de videojuegos, y te aseguro que por cada cliente que se compra 1 juego de XBOX, 10 vienen a por los de PS3 (nuevos o de segunda mano).

Es la política española:
"Si Existe, tengo derecho a ello. Y si tengo derecho, lo quiero gratis."
Si existen los videojuegos, no quiero pagar por ellos, si no quieren que juegue gratis, que no los hagan.

Siguiendo esa mentalidad, ojala a Microsoft le pase lo que a Nintendo con sus dos maquinas: como solo compran los casual y los niños, sobredosis de casual y juegos de cuidar animales, que los juegos buenos saldran con cuentagotas y la mayoria para otras consolas
ajoas escribió:Siempre lo digo y lo mantendre la politica de Sony esta generacion es patetica hasta el infinito.
Que si quitan la retrocompatibilidad, que si la vibracion no es importante y luego si lo es.
Que si menos puertos usb, en definitiva, pateticos.
Otro punto y aparte son los juegos, que en definitiva es lo que vende un consola, por que no les queda mas remedio.
Y no es que el tito Bill este con talonarios, es que son empresas, y su objetivo es ganar dinero, y si el tito Bill, con sus petrodolares nos trae a X360 juegos, pues mejor que mejor para todos.
Yo tengo la PS3 de 40gigas y le falta, para mi gusto, y es algo que considero muy importante, la retrocompatibilidad.
Saludos.
Aun rezo, por una actualización que traiga retro.
Saludos de nuevo.

Sigo sin entender tanta mania con la retrocompatibilidad, en saturn no se podia jugar con los cartuchos de megadrive, y no pasaba nada, en dreamcast no se podia jugar a juegos de saturn, y no pasaba nada, en n64 no se podia poner los juegos de snes y de nes, y tampoco pasó nada, etc...

Luego el caso de la retrocompatibilidad de 360, que tampoco es que haya que alabarla mucho, en esta generación solo el 100% retrocompatible la wii, y nintendo no está vendiendo juegos de gamecube, sino volviendo a sacar juegos de gamecube bajo el sello wiicontrol, y puede que sony haga lo mismo, ya que hay rumores de un pack de god of war 1 y 2.
Yo tengo la ps3 de 60 gb, y a dia de hoy cuando juego a algun juego de ps2, lo sigo jugando en ps2.

Lo del tema vibración, yo no lo vi acertado, ya que todo fue una pantomima para no pagar la patente, pero luego se dieron cuenta que lo habian hecho mal, asi que me alegro que rectificaran y ya tengamos el dualshock3, pero vamos, que tambien podemos criticar los mandos de la competencia, 360 sin bateria y cruceta un tanto incomoda sobre todo para juegos de lucha y con el wiimote nos vendieron la moto, y ahora resulta que para tener lo prometido hay que pasar de nuevo por caja para el wiimote.

Y hablando del wiimote, la apuesta de nintendo fue el movimiento, y sony "se inspiró" incluyendo el detector de movimientos, ¿que hizo microsoft? criticarlo por activa y pasiva, y ahora presentan el nathal....

Los USB... no creo que mucha gente usara los 4 a la vez de la ps3, yo como mucho mucho uso 2, de a lo mejor estar viendo una peli con un disco duro y tener el mando cargando.

Y si pusieran en el proximo firm la retrocompatibilidad, daría igual, la gente se inventaria otra cosa para seguir criticando sin sentido, a saber que seria lo proximo

Y Tito gates solo ha sabido robar exclusivas, y ha descuidado algo, los juegos propios, esos que no se pueden robar, ahora sony va a sacar un gran numero de ellos, y microsoft no, y la pirateria que tanto aplauden muchos, poco a poco irá pasandole factura
Es que la gente a eso ya no le llama pirateria... Sino que le llama "copias de seguridad". Son dos cosas completamente distintas... Una copia de seguridad es una copia, que antes de descargartela, la "deberias" tener original. Y la pirateria es eso, bajarte juegos a mansalva, sin luego ir a comprarlos.

Yo apoyo que la gente se baje los juegos y los pruebe, siempre y cuando luego se compre algunos de los que les convences (no todos). Pero eso hoy dia no pasa.

saludos¡
Yo lo unico que veo es que tanto a sony como a la gente incondicional seguidora de la marca les cuesta horrores admitir que en esta generacion sony no va a tener los mismo % de mercado que la generacion pasada.
El fenomeno ps2 no se va a repetir con PS3, ya el mercado esta dividido y asi va a seguir.
No es poco tener un 30% del mercado, como tampoco lo es para 360.

Igual tienen todo el derecho a creer que vendra alguna solucion magica que va a hacer que el 80 % del parque de jugadores venda su maquina actual para comprar una ps3.....pero por mas que lo quieran mucho no creo que eso en algun momento pase.
Bueno espero que sony con este nuevo modelo slim pero un paso mas para arriba y venda bastante yo el primero que me la voy a pillar xD ya qeu no tengo ps3 y me gustaria pillarmela.
salu2
Si, aqui gusta decir eso de "copias de seguridad" para que no se me rayen los originales.... tengo buenas noticias para todos esos.... los blurays son muy resistentes y son dificiles de rayar con uso normal, asi que podeis jugar sin miedo a vuestros originales.

Y por supuesto que sony no va a tener el mismo % que con ps2, pero tambien hay que tener en cuenta que las consolas que se venden ahora no es como antes. Wii está vendiendo a un publico que antes ni compraba consolas, al igual que DS.

Sony ahora en un segundo plano va a intentar coger ese publico "casual", si con eyepet se lo monta bien podria convertirse en el regalo de estas navidades, como en su dia nintendogs, y también el tema del control nuevo, que a ver como lo venden.

Yo no creo que Sony vaya a superar a Wii en ventas, pero si creo que va a ocupar el segundo puesto, para mi Wii ahora mismo no es una competidora real, juega en otra liga, con una estrategia que para la empresa es lo mejor que hay, no hace falta bajar de precio la consola, no hace falta apenas sacar juegos, y juegos con presupuestos no muy altos venden una millonada, pero para el jugador de toda la vida busca otra cosa, como bajadas de precios, bastantes juegos, y juegos elaborados
Ya podían vender los juegos más baratos hoy en día, ya que los Blu-ray no se rallan.

Está claro que PS3 no puede arrasar tanto como la PS2, ya que está de por medio Xbox 360 y en teoría es una buena opción o la mejor, no sé.

También se pasaron al principio con el precio de PS3 estando e resto más baratas, eso no ayuda, espero que ahora empiecen a vender más pero me temo que es demasiado tarde, aún así pueden contar con los juegos exclusivos que van a salir.

Y bueno hoy en día una PS3 a 300€ me parece mejor precio que la Wii ya que PS3 es superior y en muchas cosas... entonces no creo que se vaya arruinar Sony, ahora debería vender más y entre este año y 2010 debería notarse, sino que vayan pensando en PS4.

Y yo estoy muy contento con la PS3, saludos :)
Hay que tener en cuenta, que a pesar de que ahora se calentara menos y demas cosas, tambien el modelo slim esta echo con materiales de peor calidad. De ahi su precio. Saludos.
Yo creo que la salida de la slim será algo positivo para ellos, el tiempo lo dirá...
Emelyanenko escribió:y 3 años para poner un chat de voz in game !!

como se hace eso?
Esta claro que Sony esta dando palos de ciego.Desde que salio la PS3 ¿cuantos cambios le ha hecho a la consola? y todos recortando prestaciones(es decir abaratando costes de produccion pero eso si sin bajarse de la burra en el precio hasta ahora, la pela es la pela), solo me hace falta mirar el acabado de mi PS3 de 60GB y las siguientes que han salido y ya el colmo del cutrerio es esta PS3 Slim que es de traca tanto el acabado cutre chino de todo a 100 de la carcasa como los botones de eject y start (XD nadie se ha fijado en esos dos botones cutres a mas no poder...).Y ahora con el cuento de que sale la PS3 slim para eliminar stock las PS3 a 299 en fin en esta generacion Sony se esta cubriendo de gloria, pero bueno siempre hay incondicionales y fanboys que defenderan a Sony hasta en lo indefendible.Saludos
Bueno, yo considero que sony no a cometido ningun error que haga pensar que se esta arruinando a si misma.

Tenian un plan inicial que de haber salido como querian la ps3 seria la consola mas vendida seguro.tenian una consola potente con unos añadidos como el blueray,disco duro de 60gb,retrocommpativilidad,4 puertos usb etc y una maquina,como tiene acostumbrado sony con todos sus aparatos, de una buena calidad.

Problemas? en primer lugar los atrasos de su salida por culpa del blueray que como sabeis les dio problemas a ultima hora, y en segundo lugar y direstamente a causa del primero,cuando salio en el mercado era mas carea que su principal rival que ya llevaba casi 2 años solita en el mercado.

Apartir de ay sony a intentado estrategias aceleradas para reducir los costes como por ejemplo quitar dos puertos usb, quitar lector de targetas y la retrocompativilidad por harware, supongo que despues lo quitaron por software porque eso les costaba dinero tiempo y esfuerzo porque con cada nueva actualizacion tenian que tener en cuenta ta,bien esto.

De todos modos parece que se han puesto las pilas, buenisimos juegos,consola barata y compañias contentas con el nuevo rumbo que toma la compañia.

Al final los augurios de los analistas de que el 2010 es de sony parecen menos descabellados
Lo siento, ninguna de las posibles respuestas que has puesto me parece la apropiada. Todas son demasiado extremistas.

En general, no me parece que lo lleven mal. ¿Podrían llevarlo mejor? Por supuesto, todas prodrían llevarlo mejor, pero en general me siento bastante conforme con lo que tengo. Tampoco exijo demasiado, las cosas como son :p
vanaiach escribió:A día de hoy X360 y PS3 son iguales (en tema de consola, en tema de reproductor multimedia ya es otro cantar), cuesta lo mismo una Elite que una PS3, el 90% de los juegos son multi... la diferencia básica es: X360 es pirateable, PS3 no.

Al que diga que es una ventaja para X360, le respondo: Tales of Vesperia. La compañía prefiere trabajar más duro en la versión para PS3 que en la de XBOX. ¿Por que Sony les pone cachondos? No, por que saben que el mismo juego venderá más en PS3 que en XBOX, simple y llanamente, por que es imposible que nadie se lo descargue para PS3.

Por que Sony pierde exclusividades? Por que MS saca el talonario. Por que las pierde Microsoft? Por que es una tontá programar exclusivamente para una consola con un factor de copia tan elevado. Igual que con PSP hace unos años. Ni un solo juego bueno en, por lo menos, año y medio. Sacan nuevos modelos de consola, evitan la piratería en un gran modo >> metal gear 5 (aka peace walker), kingdom hearts, final fantasys, personas varios (y otros no rpg que por desinteres se me escaparán). Wii ha sido pirateable desde el dia de salida y que tenemos en el mercado? Auténtica mierda (y las novedades "interesantes" son Made in Ninty, vamos Mario, Zelda, etc.).

Trabajo en una tienda de videojuegos, y te aseguro que por cada cliente que se compra 1 juego de XBOX, 10 vienen a por los de PS3 (nuevos o de segunda mano).

Es la política española:
"Si Existe, tengo derecho a ello. Y si tengo derecho, lo quiero gratis."
Si existen los videojuegos, no quiero pagar por ellos, si no quieren que juegue gratis, que no los hagan.

Siguiendo esa mentalidad, ojala a Microsoft le pase lo que a Nintendo con sus dos maquinas: como solo compran los casual y los niños, sobredosis de casual y juegos de cuidar animales, que los juegos buenos saldran con cuentagotas y la mayoria para otras consolas

Tienes más razón que un santo, pero en ps3 van a sacar el eyepet, para ganar cuota de mercado.

Un primo mio le compraron la wii, ha disfrutado con zelda y algun juego más, pero esta algo arrepentido de no tener la ps3 ya que ve los juegos que hay y van a sacar, le gustaria jugarlos. Creo que juega más con la ps2 que con la wii.

Gracias por la información sobre el tales of vesperia, ya era hora de que alguien deje de hacer ports a los que despues de comprarlos les hacen falta mil parches para que funcionen correctamente en ps3. Espero que lo saquen como minimo con textos en castellano.
Maickel46 escribió:Me gustaría saber vuestras opiniones, pero no solo sobre la slim, sino sobre el recorrido de PS3 desde que salió con 60gb.

En mi opinión, aparte de salir un poco tarde respeto a la 360, solo me gustó la de 60gb, luego he visto como poco a poco no han sabido coger el toro por los cuernos y solo se han "librado" por aumentar el disco duro.

¿Porqué quitaron la retrocompatibilidad?
¿Porque están perdiendo muchos de sus juegos exclusivos?
¿Dónde están las novedades?

Yo sinceramente era un cliente super fiel a sony, la 1º consola de nueva generación que me compré fue la PS3 de 60gb por 600€, y la cosa pintaba muy bien.... pero luego vi que empezaban a perder exclusividades, salieron luego de mas disco duro pero mucho peores en funciones.... al final por aburrimiento de la consola me compré la 360 y la wii (esperando a una slim completa). Y ahora, que la sacan... me quitan retrocompatibilidad, linux, cambiar S.O., menos puertos USB, botones baratos, acabado peor, y encima es fea.

Yo estaba esperando una revolución por parte de sony, cuando salió la Ps3 a ese precio tan alto... pensé que sería infinitamente mejor que la 360 (por lo menos en gráficos) y cuando quitaron el modelo de 60gb... esperé a una super PS3 slim, que tubiera mas cosas que la 1º, y no menos que la última.

No se, me ha dejado un poco decepcionado sony, no estoy satisfecho con esos 600€ que me gasté, ni con la espera hasta la slim, que desde luego no me la compro.

Yo siempre he esperado el acierto final de sony con una ps3 super completa, y que la gente tirase la 360 para comprarla, pero es que por lo que veo... la gente va a tirar la ps3 para comprarse una 360.

Y ya no se si pensar que como nintendo saque la wii en alta definición.... se queda con todo el mercado, porque para mi los de nintendo son los mas "listos".

Espero opiniones, ya que esto lo he escrito rápido y a bote pronto, nada mas ver la "mierda" de slim.

Saludos

Vale que Sony la esta cagando a base de bien, pero tu esperas que sony haga algo para que los consumidores de 360 tiren su consola para comprar una ps3? piensas que sera asi? ¿por que quieres que todo el mundo elija ps3? ganas algo con ello? Sinceramente la 360 tiene mucha originalidad pero NO espero que los usuarios de sony o de nintendo pasen a 360... cada uno es libre de elegir. Me decepciona bastante la noticia, por que el precio de 300 € por una ps3 slim me parecia razonable, pero claro, la trampa es que no lleva linux y era una de las cosas que queria poner en cuanto la comprase.
vanaiach escribió:Siguiendo esa mentalidad, ojala a Microsoft le pase lo que a Nintendo con sus dos maquinas: como solo compran los casual y los niños, sobredosis de casual y juegos de cuidar animales, que los juegos buenos saldran con cuentagotas y la mayoria para otras consolas

¿Qué te hace pensar que un monopolio de sony sería mejor que lo que hay ahora?
El único que gana habiendo varias plataformas es el consumidor.
Que cada uno compre lo que mejor le venga. Se pueden tener hasta una ps3 y una xbox en una misma casa, fíjate tú.
Esto consiste en poder disfrutar de los mejores juegos, sin importar en qué plataforma salgan, no de decir tengo "X" consola y es mejor que la tuya. [poraki]

CrazyJapan escribió:Sigo sin entender tanta mania con la retrocompatibilidad, en saturn no se podia jugar con los cartuchos de megadrive, y no pasaba nada, en dreamcast no se podia jugar a juegos de saturn, y no pasaba nada, en n64 no se podia poner los juegos de snes y de nes, y tampoco pasó nada, etc...

Te lo explico muy rápidamente. Es una de las características que llevaba la consola al salir al mercado. Van y la quitan. ¡Qué bien!
Si no hubiera estado desde el principio nadie diría nada.

Ahriman escribió:Y bueno hoy en día una PS3 a 300€ me parece mejor precio que la Wii ya que PS3 es superior y en muchas cosas... entonces no creo que se vaya arruinar Sony, ahora debería vender más y entre este año y 2010 debería notarse, sino que vayan pensando en PS4.

Y yo estoy muy contento con la PS3, saludos :)

Como la solución de sony sea sacar una nueva consola con el gasto de I+D que conlleva y un precio a la venta mayor que la ps3, van apañados.
pedrofeder escribió:Vale que Sony la esta cagando a base de bien, pero tu esperas que sony haga algo para que los consumidores de 360 tiren su consola para comprar una ps3? piensas que sera asi? ¿por que quieres que todo el mundo elija ps3? ganas algo con ello? Sinceramente la 360 tiene mucha originalidad pero NO espero que los usuarios de sony o de nintendo pasen a 360... cada uno es libre de elegir. Me decepciona bastante la noticia, por que el precio de 300 € por una ps3 slim me parecia razonable, pero claro, la trampa es que no lleva linux y era una de las cosas que queria poner en cuanto la comprase.

Pero la "tocha" si trae linux y cuesta lo mismo, 299€ y con varios juegos en muchas tiendas. Me parece un buen precio ya y que en 2010 la bajen a 250€ ya estaría genial, aún así creo que todas las consolas deberían costar menos.
dahigal escribió:
vanaiach escribió:Siguiendo esa mentalidad, ojala a Microsoft le pase lo que a Nintendo con sus dos maquinas: como solo compran los casual y los niños, sobredosis de casual y juegos de cuidar animales, que los juegos buenos saldran con cuentagotas y la mayoria para otras consolas

¿Qué te hace pensar que un monopolio de sony sería mejor que lo que hay ahora?
El único que gana habiendo varias plataformas es el consumidor.
Que cada uno compre lo que mejor le venga. Se pueden tener hasta una ps3 y una xbox en una misma casa, fíjate tú.
Esto consiste en poder disfrutar de los mejores juegos, sin importar en qué plataforma salgan, no de decir tengo "X" consola y es mejor que la tuya. [poraki]

No lo digo por el monopolio Sony, pero está claro que Microsoft usa la piratería a su favor, e igual que hace unos años Sony era la mejor por sacar una PSX que se pirateaba con un CD y un palillo, ahora lo es Microsoft, cuando con el tiempo, la mentalidad tendría que haber cambiado. Ahora la piratería es muchísimo peor, al haber mucho más mercado, las pérdidas son mayores para las Third Parties, y al final se resiente el catálogo.
Para los incondicionales de XBOX, lo mejor que les podría pasar es que se blindara la seguridad de la consola, entonces podrían decir que XBOX es la mejor del mercado por lo que es, y no por lo que se puede ahorrar.
esa escusa de la pirateria cuando era la ps2 la lider del mercado nadie la discutia, es algo triste, pero es asi, y sony siempre se a podido piratear, ahora si la gente que era fiel a sony les acostumbrado a ello y ahora no se puede es normal que se cambien a la competencia, como el que dice que microsof compra esclusividades y sony las ace... recuerdo cuando sony en ps1 se hacia por pasta con todas las esclusividades que tenia nintendo en esa epoca, todas las compànias son iguales y acen lo que sea para vender
dahigal escribió:
CrazyJapan escribió:Sigo sin entender tanta mania con la retrocompatibilidad, en saturn no se podia jugar con los cartuchos de megadrive, y no pasaba nada, en dreamcast no se podia jugar a juegos de saturn, y no pasaba nada, en n64 no se podia poner los juegos de snes y de nes, y tampoco pasó nada, etc...

Te lo explico muy rápidamente. Es una de las características que llevaba la consola al salir al mercado. Van y la quitan. ¡Qué bien!
Si no hubiera estado desde el principio nadie diría nada.

La hubiera tenido desde el principio o no, la gente se hubiera quejado igualemente.

Sony ha tenido que abaratar costes, y para ello ha tocado sacrificar la retrocompatibilidad.

Mucha gente tuvo la oportunidad de hacerse con una de 60 gb, pero no quisieron en su dia, a mi la mia me costó 500.-€, en un starter, con 2 juegos y dos mandos, los juegos en tiendas costaba 70.-€, y el mando 50.-€, por lo tanto eran 190.-€ de extras, por lo tanto la consola salia por 310.-€, con su retrocompatibilidad, pero la gente como vive en sus mundos, dijo "ya volverá" y no la compraron, y como ahora no se cumplen los vaticinios de los de "ya volverá" pues todo el mundo quejandose.

En esta generación la moda es meterse con sony, me hace gracia ver gente que critica el precio de una ps3, y ojo, lo critican aun el dia de hoy, cuando ya está al mismo precio que una elite, y solo 50.-€ mas cara que una wii, y no hablo ya solo de la slim, a dia de hoy, las clasicas se ven con 2 y 3 juegos por 300.-€, y eso sigue pareciendo caro.
Muchos de estos que dicen que es cara, te saltan alegremente que ellos tienen varias 360, llegando a decir que tienen hasta 5.... comprarse 5 xbox360 no es caro, pero una ps3 si, curioso, yo prefiero gastarme x dinero en una consola, a gastarme un pastón en las mismas consolas, que nunca entenderé esa moda nueva de comprarse consolas repetidas, pero bueno allá cada uno con lo suyo.

Y el bluray igual, todo el mundo que son unos estafadores, salió el hd-dvd por 199.-€, y muchos picaron, diciendo que microsoft es dios por darles la oportunidad de ver cine en hd y demás, y luego todos sabemos como acabó el hd-dvd, pero eso nadie lo menciona, ya que todo lo que haga microsoft está bien, y lo que haga sony está mal.

Y no veo todos los dias posts con la mala retrocompatibilidad de 360, que muchos titulos no funcionan, pero bueno, como es de microsoft, está bien.

Y aún se sigue viendo eso de "es que ps3 no tiene catalogo", pues menos mal, porque está siendo mi ruina, teniendo ya mas de 40 juegos, y nada de a 70.-€, ya que con la importación, y con las ofertas de juegos que cada vez bajan antes, uno no se tiene que gastar tanto, pero bueno, sony mala y hace todo mal y nos estafa con todo.

Y luego te metes en medios no especializados, y da gusto ver las mentiras que se dicen sobre ps3, que es muy cara, que no va a 1080p, que no tiene juegos, que el online tiene lag y muchos cortes, etc....

Yo solo sé que estoy impaciente de como responde el consumidor el proximo 1 de septiembre, sobre todo en japón, al igual que la salida del FF13, estoy deseando ver como reaccionan.

Y sobre las exclusividades, sony en su tiempo, era la mas poderosa, y las compraba, como fue resident evil 2 y tomb raider 2 para que no salieran en saturn, ahora la mas poderosa es microsoft, y llegó comprando todo lo que pudo, compró a Rare, y le salió fatal, porque la Rare con Nintendo era unica y hacia obras maestras, ahora lo unico que vale la pena es el Kameo, se hizo con Tecmo, aunque parece que eso ya está acabando, y ahora revienta exclusivas que tenía Sony, como FF13, GTA4, DM4, etc.... y lo mas gracioso del tema es los que decían "los juegos salen para 360 porque las compañias quieren, no porque microsoft haya ido con el talonario" jajaja, hay que tener mucha fé para decir eso.

Sony también ha conseguido algunas como lost planet, bioshock, eternal sonata, etc....
Y Sony como en ps2 ha seguido con sus juegos propios, esos que no se pueden robar, y ha sido su gran acierto, ahora se nos avecinan juegazos exclusivos, y eso es algo que microsoft ha descuidado mucho
solo un ejemplo: ps3 con el infamus por 299 euros

si el juego cuesta 67 euros en total la ps3 cuesta

..................232 euros..............

y eso es caro para una consola con blueray etc etc etc

PD: la xbox elite es un poco mas cara que la ps3 slim si no ver el precio de la elite en game
Sony tiene las ventas que se merece porque para mi lo esta haciendo fatal, lo que mas me molesta de todo es la falta de retrocompatibilidad. Yo tengo mas o menos 150 juegos de PS2 y me gustaria que la PS3 tuviera retrocompatibilidad para tenerlo todo en 1 [risita] . Tendremos que esperar a la PS4 para poder jugar en ella a los juegos de PS2. Las consolas no duran para siempre por eso me gustaria esa retrocompatibilidad.
A parte de eso las decisiones que ha tomado como no atender a los mercados USA y sobretodo europeo como se merece: con lanzamientos mundiales y no con retrasos de mas de 1 año, precios europeos mas alto con respecto a USA y Japon,...
Veremos a ver como realizan el lanzamiento de su juego estrella GRAN TURISMO 5.
Saludos!!!
otaconportable escribió:Sony tiene las ventas que se merece porque para mi lo esta haciendo fatal, lo que mas me molesta de todo es la falta de retrocompatibilidad. Yo tengo mas o menos 150 juegos de PS2 y me gustaria que la PS3 tuviera retrocompatibilidad para tenerlo todo en 1 [risita] . Tendremos que esperar a la PS4 para poder jugar en ella a los juegos de PS2. Las consolas no duran para siempre por eso me gustaria esa retrocompatibilidad.
A parte de eso las decisiones que ha tomado como no atender a los mercados USA y sobretodo europeo como se merece: con lanzamientos mundiales y no con retrasos de mas de 1 año, precios europeos mas alto con respecto a USA y Japon,...
Veremos a ver como realizan el lanzamiento de su juego estrella GRAN TURISMO 5.
Saludos!!!

150 juegos, vaya paston te debes haber dejado... aunque supongo que tendrás la ps2, así que no entiendo para que quieres la retro pero bueno...

Ah por cierto la retro no implica necesariamente que chuten las "Copias de seguridad" en ps3, no os confundais eh!

Pd: Sony Mala!!! XD
Pues en mi caso, ha sido al revés: En un principio la Playstation 3 no me llamaba nada, tengo la Wii desde su lanzamiento y siempre había pensado que me compraría antes la 360 que la ps3, por tener (al principio) un catálago más amplio, y porque la mayoría de los títulos multiplataforma rulaban mejor en la de microsoft que en la de Sony. Sin embargo, con el tiempo han ido apareciendo algunos juegos esclusivos de PS3 que son de los que para mi justifican la compra de esta consola:

Soy un fan de Wipeout desde sus comienzos y tengo todos los wipeout menos el 64 (que supongo que algún día caerá junto con una N64), y el Wipeout Pure hizo que me comprase la PSP aún teniendo la DS. Además, en el lanzamiento de la consola salió tambien el Ridge Racer 7, otro juego que me llamaba mucho y del que también tengo todos menos el 6 (de 360). Pero solo por estos dos juegos no iba a dejarme un pastizal en esa consola (y el tema de los blueray es para mi más un extra curioso que algo que justifique la compra de la consola). El Wipeout HD me puso los dientes largos, pero la consola seguía pareciendome muy cara. Luego llegó el GT 5 Prologue y el anuncio del GT5, y ya la cosa empezó a ponerse interesante. Final Fantasy XIII [amor] (aunque no sea exclusivo, la verdad es que lo de las exclusividades me la sopla, cuanta más gente pueda jugar a un juego pues mejor), Demon's Souls, y sin duda, uno de los que más inclinó la balanza hacía la PS3, fue el trailer de "The Last Guardian". ¡¡¡Yo quiero jugar a ese juego!!!

Luego, de los nuevos sistemas de control presentados en el e3, el de Sony me pareció el más completo, (Wiimote + Eyetoy = éxito), y lo de que con una posible actualización de firmware y el televisor adecuado algunos juegos puedan llegar a verse en 3D en un futuro (aunque no esté confirmado que finalmente lo saquen), me parece muy interesante.

Por estas razones, ayer me compré una PS3 de 60 gigas por ebay. Llegará la semana que viene, y además pienso utilizarla para juagr al Ico desde el principio (es que el puto Wipeout Pulse me formateó la memory card) y reescalado para poder jugarlo en mi cuarto (no sé porque pero la PSTwo no se lleva muy bien con mi monitor y como el Ico es de los de baja resolución, pues tengo que jugarlo en el salón para que se vea bien).

En cuanto a la política de Sony, me parece que desde antes de que sacaran la PS3 ha sido muy mala. Siempre: "Es que la gente nos va comprar porque somos los mejores" "No bajamos el precio porque tenemos la mejor consola" "La Wii es para niños, los adultos querrán la nuestra" y otras declaraciones como éstas de los bocachancla de sus portavoces me hacían coger cada vez más asco a Sony. Lo de ofrecer cada vez menos funciones con su consola para reducir costes, también me parece muy mala idea. creo que deberían seguir ofreciendo modelos retrocompatibles aunque sea pagando más, que sea el usuario el que decida, si solo quiere juegos de PS3 o pagando un poco más también de PS2.

Pero como yo siempre he comprado las consolas por sus juegos y no por la compañía que hay detrás de ellas, en cuanto he visto una retrocompatible a buen precio (muy buen precio, todavía no me lo creo) he saltado a por ella. Jump in!!! (A no, que eso era de la 360!!! XD ).

Salu2 y perdón por el tocho

;-)
tris, creo que esa opción de tener 2 consolas en el mercado, una con retro (y otros extras) y otra sin (cada una a un precio acorde con lo que lleva) hubiera sido una buena idea, copia de la politica de microsoft de ofrecer xbox elite o arcade, pero por lo visto prefieren que en el mercado solo haya una opción posible (aunque supongo que la ps3 de 160gb la sacarian como un experimento tardio)

Para mi han sacado algo pronto la ps3 slim, con lo que me huelo que dentro de unos años aparecera la ps3go con subida de precio y algunos extras, o bien hacen un reestiling como con las pstwo con la fuente de alimentación interna.
mirad que yo pienso contrariamente al creador del hilo, a mi parecer sony no pudo empezar peor esta gnerecion, retraso tras retraso, una declaracion estupida tras otra, cambios sacados de la manga (que hasta la fecha siguen)y con un precio totalmente fuera de la realidad, pero a partir de sus errores han empezado a enderezar el rumbo ami parecer que le hayan quitado la retrocompatibilidad no tiene mayor problema siquires jugar juegos de ps2 ¿para que gastar el lector de la ps3? y en cuanto al slim, vamos que el linux de la ps3 si lo hubieran optimizado, como en un principio se suponia me estuviera quejando pero como tampoco fue asi pos ... tampoco es el acaboce, asi que para mi gusto sony se dio cuenta de sus errores y se esta saliendo del hoyo en que se habia metido...
Razonamos un poco:
Primero, la consola por excelencia, la de 60 gigas con todo lo que los usuarios de PS2 deseabamos, consola que nunca tendria que haber sido quitada del mercado. En absoluto.
Segundo, que si la vibracion es cosa del pasado, y luego otra vez la sacan. En cualquier casa hay dos mandos de cosola, ya sea para ti y tu hermano o hermana, o para cuando viene un amigo o amiga. (calculad el gasto en mandos extra, entre dualshok y sixaxis, asi por gusto)
Luego, mas modelos en el mercado.
Y ahora el slim, que parece una cosola del todo a 1€.
No es por criticar, no es por ofender. Pero SONY lo esta haciendo pesimo.
Un saludo.
Tenian una maquina cuando lazaron PS3 al mercado, una consola que era lo que esperabamos todos. Ahora, tienen la misma maquina, pero llena de recortes.
ajoas escribió:Razonamos un poco:
Primero, la consola por excelencia, la de 60 gigas con todo lo que los usuarios de PS2 deseabamos, consola que nunca tendria que haber sido quitada del mercado. En absoluto.
Segundo, que si la vibracion es cosa del pasado, y luego otra vez la sacan. En cualquier casa hay dos mandos de cosola, ya sea para ti y tu hermano o hermana, o para cuando viene un amigo o amiga. (calculad el gasto en mandos extra, entre dualshok y sixaxis, asi por gusto)
Luego, mas modelos en el mercado.
Y ahora el slim, que parece una cosola del todo a 1€.
No es por criticar, no es por ofender. Pero SONY lo esta haciendo pesimo.
Un saludo.
Tenian una maquina cuando lazaron PS3 al mercado, una consola que era lo que esperabamos todos. Ahora, tienen la misma maquina, pero llena de recortes.

Estoy de acuerdo contigo en que la ps3 de 60gb es la consola con todo lo que los usuarios de ps2 deseabamos y en lo del dualshok 3, pero el aspecto de la slim de a to 1 euro me da igual mientras el interior funcione correctamente y no problemas tecnicos (el tiempo lo dira). Saludos !!!
ajoas escribió:....

Recortes que la gente pedia, ya que si no se compraba por el precio, hay que reducir costes.

Si sony no hubiera recortado cosas, la consola estaría a un precio alto, y se vendería menos.

La gente quiere una ps3 que tenga de todo, pero tirada de precio, y eso no puede ser, cuando se anunció que desaparecía la de 60 gb, tuvimos oportunidad de comprarla, y con la gran rebaja que tuvo para eliminar stock.

Yo creo que lo bueno sería dos versiones, una con retro y con todo lujo de detalles, y otra mas basica, pero creo que la diferencia de precio de ambas, haria que la edicion lujo se vendiera poco, ya que esto no es como 360, que la unica diferencia entre ellas es el disco duro
es normal qu a la gente le guste tambien la 360, aqui nadie es rico y se piratean , yo al menos lo veo muy normal lo se la 360 y wii
Pues yo estoy contento con la PS3 y con Sony; teniendo en cuenta el resto de la oferta en el sector.

Paso de la nueva forma de jugar de la Wii, y sus infinitos periféricos de plástico que cuestan un pastón y a los dos días ya no los usas.

Paso de la Xbox 360, una consola con estas tasas de fallos no es de recibo.

No tengo más que decir, excepto que el título del hilo es sensacionalista, Sony no sólo hace videoconsolas.
173 respuestas
1, 2, 3, 4