Blytk escribió:Hombre la caja y la fuente tendrán 2 años, lo que me preocupa es que las genéricas son una mierda, y dicen 500W y a lo mejor ofrecen 300W. El disco ata entiendo que las placas nuevas no traen conector ide, pero a lo mejor con un adaptador o algo es posible hacerlo funcionar, aunque sea de forma transitoria.
La DDR que tengo es DDR2, por lo que la opción del core2duo es lo que había pensado en un principio, pero también estamos hablando de que después no podré actualizar más, y al final estaría gastando dinero en algo que no daría más de sí (además me preocupa un poco el consumo del core2duo). Lo que me está haciendo pensar más por tirar hacia algo nuevo es que estoy viendo que la gente pide 60 o 70€ por packs de core2duo y placa base, y sin tener garantía ni nada en cuanto me pete algo me veo en la misma situación que ahora y me arrepiento de haber malgastado 70€ en vez de 100€ y tener garantía.
La verdad es que no tengo muy claro porque entre el presupuesto y la cantidad de factores a tener en cuenta es un lío; cuando escribí el hilo no tenía ni idea de que por 100€ me pudiera hacer algo "decente" nuevo, pensé que los procesadores nuevos andarían todos por los 150€.
Se me ocurre que si fuera viable, no sería mala idea pillarme algo como el g2030, con la placa y la memoria, e ir tirando con el resto de piezas viejas hasta que pueda conseguir algo mejor (la gráfica que tengo disponible es una nvidia 6600, una vergüenza vamos, porque la ati 4670 la tengo que dejar en el otro pc, pero a lo mejor para hacer la transición pues me aguanta).
No soy muy exigente en cuanto a prestaciones desde luego, la dificultad la encuentro en hacer la transición a algo nuevo sin gastarme 500€ de golpe que me resulta imposible, y la segunda mano me parece todo demasiado caro visto lo visto.
Por eso te comentaba en mis post anteriores, que pienses en la opción de una APU trinity de AMD. Tienen un integrada bastante buena para gaming "subhd" basico no "AA" xDD Vamos podrás corres juegos actuales a 720p en configuraciones media-baja. Asi la trasncision sera menos "dolorosa" por así decirlo.
Si te estiras a 200e ya pillas también un DD Sata y tendrías ya una config "mínima" que upgradear con todas las de la ley y ademas te evitas esos lamentos y tal. A ver viendo placas y tal te pongo estas configs:
Por menos de 150e esto es lo mejor que podrás pillar (por lo menos en pccomponentes
)
Intel Celeron G1610 2.6Ghz Box
Asrock H61M-VG3 28.10 1
G.Skill NQ DDR3 1333 PC3-10600 2GB 2x1GB CL9
Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
SUBTOTAL IVA(21%) TOTAL
123.10 25.85 148.95
http://www.pccomponentes.com/pccly/613c0189Ese celeron lo recomiendan mucho en configs donde la cartera gruñe cada vez que gastas un centavo xDD a la gente de
Newegg les gusta lo ponen como mejor de su segmento de
Precio junto con el AMD A4 5300. Lo interesante de esta config es que tienes con ese precio un DD Sata3 Seagate de un Tera pero la memoria de 2 gigas DDR3 1333 (igual es el upgrade mas barato que tiene a futuro). La tarjeta madre es de lo mas basico, pero para lo que quieres la verdad esta bastante bien, preferiría una z77 por el tema del USB3.0, SATA3 para un buen SDD a futuro, SDDcache, OC, etc.. pero con 150e tienes esta configuracion y la puedes upgradear igualmente con un Sandy o Ivy i3 i5 o i7 (pero ya no valdria la pena un K en esta mobo)
*Ojo con esa mobo, al ser de la generacion Sandy h61, tal vez necesite una actualización del bios para que agarre ese procesador Ivy.
Recomendado Menos de 200e:
Intel Pentium G2030 3.0GHz Box
Asrock Z77M
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL9
WD Caviar Blue 1TB SATA3
198.90 euros
http://www.pccomponentes.com/pccly/84Ca297aEs parecida a la config intel que te había propuesto, solo que esta tiene una mejor mother con chip z77 y como bien comentaron, esta tiene todas las ventajas de esos chips (USB 3 nativo, SATA3, SDDcache, mucho mejor overclok que en los B75, H77) Puedes luego upgradear a un procesador sandy o ivy de los que terminan en K y hacer un buen overclock sin tanto problemas. Es una placa mini-atx asi que no creo que tegaw problemas de espacio en tu case xD
AMD APU:
AMD A6-5400K 3.60Ghz
Asrock FM2A55M-DGS R2.0
G.Skill Ripjaws X DDR3 1866 PC3-14900 4GB 2x2GB CL9
Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
SUBTOTAL IVA(21%) TOTAL
161.07 33.82 194.90
http://www.pccomponentes.com/pccly/9901C3DdEsta config es ideal si no quieres modificar mucho mas el equipo a futuro (igual puedes ponerle una dedicada y hacer crossfire), como procesador rinde menos que el pentium ivy PERO la integrada es MUCHO mejor que la del intel, y acompañada de una memoria de 4gigas un poco mas rápida y rinde mas la iGPU (por eso elegi una 1866 en vez de una 1600). Esta config también es ideal si no quieres meterle una gráfica dedicada a futuro. Esas APU a resoluciones de 720p para abajo se defienden bastante bien. Ese Socket tiene futuro también o por lo menos es lo que se espera para el 2014, ya se vera.
Si de verdad te cruje el gasto, la elección del celeron es la ideal, con opciones para mejoras yo con esa mobo, la verdad lo unico que lastra DE VERDAD con esa mobo es no tener SATA3 por la mejora que supondria un SDD a futuro (con SATA2 se nota la diferencia de un SDD igualmente, pero con sata3 tienes mucho mas ancho de banda), si eliges esa config ve si puedes poner 20e mas y pillar la placa z77 que te puse en la segunda configuracion, mucho mejor a futuro. Y con la integrada iras a lo minimo en todo, pero es un mientrastanto.
Saludos
PD: Recuerda siempre pillar las memorias de a dos, para aprovechar el dual channel. Veras modulos mas baratos pero son siempre o casi siempre modulos unicos, es mejor 2+2 gigas que uno de 4g.