Creeis que vale la pena comprar un PC Gamer sabiendo que acabaras comprandote un ps4??

1, 2, 3
Dos Nvidias. Y si al cani que juega al PES en su pley se enfrenta a los problemas de drivers de mierda e incompatibilidades en juegos que me he enfrentado en PC lanza el PC por la ventana.
Hombre, yo he tenido problemas, muy puntuales pero los he tenido. Pero vamos, con seguir el clásico tener el juego actualizado + últimos drivers suele ir todo como la seda. He tenido problemas de microsttutering por tener una dual-gpu, pero es algo bastante aislado y siempre lo he solucionado con updates.

El error mas garrafal que nunca he visto en un juego lo he visto en consola, Assassins Creed 1, ps3, lo metías y pantalla en negro. Tuvieron que sacar un update porque en muchas consolas el juego nisiquiera iniciaba. Y era un juego de consola.
Guybrush escribió:Hombre, yo he tenido problemas, muy puntuales pero los he tenido. Pero vamos, con seguir el clásico tener el juego actualizado + últimos drivers suele ir todo como la seda. He tenido problemas de microsttutering por tener una dual-gpu, pero es algo bastante aislado y siempre lo he solucionado con updates.

El error mas garrafal que nunca he visto en un juego lo he visto en consola, Assassins Creed 1, ps3, lo metías y pantalla en negro. Tuvieron que sacar un update porque en muchas consolas el juego nisiquiera iniciaba. Y era un juego de consola.

Ahora mismo se recomienda tener unos drivers desactualizados de Nvidia porque los últimos dan problemas, así que olvídate también de tenerlo todo actualizado = todo son arco iris. Entre eso y esperar a una actualización X porque el juego crashea, es inestable, etc.

PC ha mejorado mucho su asequibilidad, con todo lo de Steam por ejemplo, y las consolas se ha complicado. Pero sigue siendo mil veces más problemático jugar en PC que en consolas. Igual es que tenéis la suerte de que todo os ha ido como la seda toda vuestra vida, pero tanto mi experiencia personal como la de mis amigos / parientes me demuestra lo que me demuestra.
los problemas se dan en el mayor de los casos con versiones piratas, si compras juegos originales es muy dificil tener problemas salvo contadas excepciones, yo en mi caso no he tenido absolutamente ningún problema de compatibilidad en toda la gen, hablando lógicamente en PC, ahora si por problemas hablamos de configurar la calidad gráfica, buscar un parche, un DLL, o actualizar un driver apaga y vamonos.

sobre la pregunta del post, pues si que vale la pena y mucho, la libertad y la comunidad que tiene el PC como plataforma de juego es tan grande que no hay exclusivo que valga mas que eso, en la actual gen hace meses que no toco la consola y solo la desempolvo para jugar al exclusivo de turno, en este caso the last o us, para todo lo demas el PC va sobrado, sobre todo por la gran cantidad de generos que estan llegando.

Yo al menos lo tengo bastante claro, la ps4 caerá como minimo 2 años despues de su lanzamiento y solo por los exclusivos, por que como maquina de juegos mas haya de eso no me vale de nada, por que todo me lo entrega el PC, contanto Mods, Indies, online y retrocompatibilidad, lo que ha finales de cuenta se convierte en una experiencia mucho mas completa, satisfactoria, comoda y personalizada.
_Jack_ escribió:los problemas se dan en el mayor de los casos con versiones piratas, si compras juegos originales es muy dificil tener problemas salvo contadas excepciones, yo en mi caso no he tenido absolutamente ningún problema de compatibilidad en toda la gen, hablando lógicamente en PC, ahora si por problemas hablamos de configurar la calidad gráfica, buscar un parche, un DLL, o actualizar un driver apaga y vamonos.

sobre la pregunta del post, pues si que vale la pena y mucho, la libertad y la comunidad que tiene el PC como plataforma de juego es tan grande que no hay exclusivo que valga mas que eso, en la actual gen hace meses que no toco la consola y solo la desempolvo para jugar al exclusivo de turno, en este caso the last o us, para todo lo demas el PC va sobrado, sobre todo por la gran cantidad de generos que estan llegando.

Yo al menos lo tengo bastante claro, la ps4 caerá como minimo 2 años despues de su lanzamiento y solo por los exclusivos, por que como maquina de juegos mas haya de eso no me vale de nada, por que todo me lo entrega el PC, contanto Mods, Indies, online y retrocompatibilidad, lo que ha finales de cuenta se convierte en una experiencia mucho mas completa, satisfactoria, comoda y personalizada.

Yo estoy contigo y pienso como tu, si hay algun problema en poner juegos en PC deben ser los piratas porque los originales tengo muchos y no hay ningun problema, no e tenido problemas con ninguno, metes el DVD, te sale la pantalla de instalacion, le das a siguiente todo el rato, ya si quieres cambiar la ruta de instalacion pues la cambias y si no a siguiente y aceptar, el juego se instala solo, te instala el directx, el visual c++2005/2008, el net.framework y punto, a jugar, algunos tienes que tener el DVD dentro para jugar y otros no.
Si tienes que activar el juego se conecta el solo a internet para que lo actives y otros juegos no se activan, ahora muchos si.
Sobre los juegos piratas pues ya tienes que saber un poquito para ponertelos, que si grabarte la imagen en un DVD si cabe, o montarla en unidad virtual, copiar el crack, editar algun fichero para que salga en español, copiar algun archivo dll que falte para que arranque el juego, cosas asi, ahi si podria ser un poco mas complicado para muchos, pero los originales en muy raras veces dan problemas.
_Jack_ escribió:los problemas se dan en el mayor de los casos con versiones piratas, si compras juegos originales es muy dificil tener problemas salvo contadas excepciones, yo en mi caso no he tenido absolutamente ningún problema de compatibilidad en toda la gen, hablando lógicamente en PC, ahora si por problemas hablamos de configurar la calidad gráfica, buscar un parche, un DLL, o actualizar un driver apaga y vamonos.

+1, yo ni uno como digo. Lo único los microstuttering ya dichos, en battlefield 3 cuando salió, y en Rage, y se solucionaron con updates.

Me parece a mi que los problemas que la gente tiene son "en la release de victor val no arranca, tienes que meter el update X y luego editar esto en el registro, porque..." XD
J_Arl escribió:Dos Nvidias. Y si al cani que juega al PES en su pley se enfrenta a los problemas de drivers de mierda e incompatibilidades en juegos que me he enfrentado en PC lanza el PC por la ventana.

Pero es que no xD.
Scatsy escribió:
J_Arl escribió:Dos Nvidias. Y si al cani que juega al PES en su pley se enfrenta a los problemas de drivers de mierda e incompatibilidades en juegos que me he enfrentado en PC lanza el PC por la ventana.

Pero es que no xD.

Pues para la próxima vez te hago streaming, a ver si es que estoy loco xD

Si solo fueran piratas vale. Solo hay que meterse en el foro de soporte oficial de cualquier juego para ver problemas como los míos. El tema de los drivers chusqueros de NVIDIA: http://m.neogaf.com/showthread.php?t=600246

6/11/2013: Nvidia 320.18 WHQL Display Drivers CAUSING ISSUES. Uninstall them in safe mode and go back to 314.22(Download Win7-64Bit)

Pero bueno, que seguid a la vuestra. Jugar en un PC es más fácil que usar un frigorífico porque yo no he tenido ningún problema, si los tienes es que eres un manco, un pirata o [cualquier excusa].
A ver, J_Ark, lo que te pasó a ti puede pasarle a cualquiera, al igual que a cualquiera puede no pasarle nada en su equipo durante años, como es mi caso. Pero lo mismo pasa con las consolas: mira el caso del firmware de PS3 que salió el otro día que dejaba a las consolas en coma.

Ambos casos no son la norma habitual, y usarlos para generalizar no es buena idea.
Iba a comentar lo mismo que dice rosencrantz.
Rosencrantz escribió:A ver, J_Ark, lo que te pasó a ti puede pasarle a cualquiera, al igual que a cualquiera puede no pasarle nada en su equipo durante años, como es mi caso. Pero lo mismo pasa con las consolas: mira el caso del firmware de PS3 que salió el otro día que dejaba a las consolas en coma.

Ambos casos no son la norma habitual, y usarlos para generalizar no es buena idea.

No generalizo por un caso puntual, oxtias, que tengo los huevos negros ya. Joder, buscad la palabra de cualquier juego junto con crash, Sound problem o lo que se os ocurra. Cada vez que me ha pasado algo en algún juego buceaba entre las mil mierdas que habían por los internets, pensando "chicos, lo lleváis crudo". Si para vosotros toda esa gente o yo soy un pirata, pues mira, yo no puedo hacer nada. Seguid pensando lo que queráis.
Y la mayoría de los resultados te los dará de gente manca, pirata o que cacharrea finamente el PC xD
Rosencrantz escribió:Y la mayoría de los resultados te los dará de gente manca, pirata o que cacharrea finamente el PC xD

Ok, gracias por el cumplido.
He dicho la mayoría de los resultados de la búsqueda, no los tuyos, que probaste la beta del Win 8.1 y te bajaste el Bioshock [hallow]

Por cierto, ¿diste al final con la tecla de lo que fallaba?
J-Ark, que hay cosas que petan? Sí. Anteayer desconecté un periférico del pc mientras estaba jugando al sleeping dogs y el juego se me volvió loco. Lo tuve que quitar y volver a poner.

Pero es que con la ps3 y la 360 tambien se me han bloqueado juegos, y he tenido tambien que reiniciar.

Hoy en día los problemas al jugar en juegos de pc son mínimos, y están relativamente en los mismos porcentajes que en las consolas actuales. Y en cuestion de hardware puedes tener un componente que te falle, pero es que en las consolas de hoy en dia e 3 cuartas de lo mismo, entre luces de colores, lectores, fuentes, etc... Por cierto que 2 nvidia te fallaron?
Rosencrantz escribió:He dicho la mayoría de los resultados de la búsqueda, no los tuyos, que probaste la beta del Win 8.1 y te bajaste el Bioshock [hallow]

Por cierto, ¿diste al final con la tecla de lo que fallaba?

Noes. He mandado a que me cambien la gráfica. Por cierto, que la prueba con Windows 8.1 fue al principio, cuando vi que nanai me fui a Windows 7. Pero es que ese ha sido el ultimo caso, no es ni el primero ni el ultimo. No lo pongo en ecuación porque era para testear el ordena.

PD: no estoy hablando de que un juego se me crashee allá a las janders, hablo de hacer un juego injugable por crasheos constantes, fallos de sonido, petazos, etc. Me ha pasado mil millones de veces mas en PC que en consola (hablo de juegos originales). Pero bueno, que igual soy un bicho raro. Claro que después buceas por foros y te encuentras tu problema (con una resolución directa o con mil de ¿has probado X?) y con los de cientos de personas más, iguales al tuyo o diferentes. Pero claro, con esos si que es mejor generalizar y obviarlos.

Yo solo digo que la posibilidad de tener una experiencia insalvable a nivel de soft en PC para un cani es infinitamente mayor que en consolas, incluso con el gran avance que ha dado el PC hoy en día en usabilidad. No me meto eh piratones de uno y otro bando, que esta claro que aumentan las mierdas.
Lo sé, estuve siguiendo el caso :P

Conclusión: tienes la negra XD
Rosencrantz escribió:Lo sé, estuve siguiendo el caso :P

Pues mira que no soy racista, pero me cago en la negra.

Yo ya te digo que si me viene mi primo cani que tiene 2000 euros gastadores y que quiere jugar a vídeo juegos, sabiendo que cada vez que le pase una mierda tendria que hacer de servicio técnico, le compró mil millones de veces antes una consola que un PC. Si tu tendrias els cullons de montarle un PC gamer, te aplaudo por tu valentía.
Siempre que sea silencioso ¿por qué no?
Los PCs tienen más funciones que sólo el jugar pero si se pueden aprovechar en ese áspecto pues no hay que decirle que no.
J_Ark escribió:

Yo ya te digo que si me viene mi primo cani que tiene 2000 euros gastadores y que quiere jugar a vídeo juegos, sabiendo que cada vez que le pase una mierda tendria que hacer de servicio técnico, le compró mil millones de veces antes una consola que un PC. Si tu tendrias els cullons de montarle un PC gamer, te aplaudo por tu valentía.

Es que para jugar en pc, te tiene que molar el hardware sí o sí. Yo no le diria a nadie que se pase al pc si lo que quiere es "instalar y jugar". Porque seamos sinceros, todos los que juegan aqui el pc estoy seguro que se conocen al dedillo su maquina, antes de comprarse un juego saben si les irá mejor o peor, saben de que pie cojea su equipo. Cuando los juegos mas actuales ya no van tan bien como los de hace 2 años, saben que componente es el que esta causando eso y dicen "me cambio la grafica o el procesador y ya me irán chupi otra vez" y por supuesto, lo cambian ellos mismos. Eso sin contar lo que yo llamo "portergeist": Mi equipo cumple con todo pero el puto juego ni se me abre o me va lentorro como él solo.
La gente sigue sin entender que aunque te compres un PC que sea exactamente sobre el papel lo mismo que la Ps4 con otra caja, nunca va a ser lo mismo.

las consolas y el pc son DISTITNOS. le pese a quién le pese.
Namco69 escribió:
J_Ark escribió:

Es que para jugar en pc, te tiene que molar el hardware sí o sí. Yo no le diria a nadie que se pase al pc si lo que quiere es "instalar y jugar". Porque seamos sinceros, todos los que juegan aqui el pc estoy seguro que se conocen al dedillo su maquina, antes de comprarse un juego saben si les irá mejor o peor, saben de que pie cojea su equipo. Cuando los juegos mas actuales ya no van tan bien como los de hace 2 años, saben que componente es el que esta causando eso y dicen "me cambio la grafica o el procesador y ya me irán chupi otra vez" y por supuesto, lo cambian ellos mismos. Eso sin contar lo que yo llamo "portergeist": Mi equipo cumple con todo pero el puto juego ni se me abre o me va lentorro como él solo.

Conozco unos cuantos caso, pero unos cuantos además, de gente que cuando se compra ordenador necesita que le digan que comprar y que se lo monten, y luego cuando juegan ni miran opciones gráficas ni nada. instalar y darle a jugar. nada más.

Salu2
AlexTemina escribió:La gente sigue sin entender que aunque te compres un PC que sea exactamente sobre el papel lo mismo que la Ps4 con otra caja, nunca va a ser lo mismo.

THIS
IronArthur escribió:Conozco unos cuantos caso, pero unos cuantos además, de gente que cuando se compra ordenador necesita que le digan que comprar y que se lo monten, y luego cuando juegan ni miran opciones gráficas ni nada. instalar y darle a jugar. nada más.

Salu2

Yo conozco algún otro con un iMac de 27" de 2.000€ comprado mayormente para jugar en la partición de Windows [toctoc]
IronArthur escribió:
Namco69 escribió:
J_Ark escribió:Pues mira que no soy racista, pero me cago en la negra.

Conozco unos cuantos caso, pero unos cuantos además, de gente que cuando se compra ordenador necesita que le digan que comprar y que se lo monten, y luego cuando juegan ni miran opciones gráficas ni nada. instalar y darle a jugar. nada más.

Salu2

Claro, eso tb lo se hacer yo. Y si mi tarjeta grafica ya no tira, pues te vuelves a dejar 1000€ en otro pc en vez de cambiar solo esa pieza y ya veras como te tiran los juegos.
Es que cuando pensamos en el PC-Gamer nos viene a la mente aquel entendido de informática y hardware que se monta y actualiza el mismo su potente ordenador, y que configura los juegos para sacar el máximo partido de su costoso hardware.
En realidad, yo creo que la mayoría de gente que juega con el PC no entiende (ni le interesa) de informática y hardware, y que a la hora de jugar lo hacen "tipo consola"; le dan a empezar y punto. Aparte de que la mayoría suelen tener un ordenador (portátil en muchos casos) de gama media-baja. Conozco muchos mas casos así que de PCero entendido.

No hay mas que ver los informes de Steam sobre el hardware de sus clientes para ver que equipos tienen la mayoria xD
AlexTemina escribió:La gente sigue sin entender que aunque te compres un PC que sea exactamente sobre el papel lo mismo que la Ps4 con otra caja, nunca va a ser lo mismo.

esto

The End escribió:Es que cuando pensamos en el PC-Gamer nos viene a la mente aquel entendido de informática y hardware que se monta y actualiza el mismo su potente ordenador, y que configura los juegos para sacar el máximo partido de su costoso hardware.
En realidad, yo creo que la mayoría de gente que juega con el PC no entiende (ni le interesa) de informática y hardware, y que a la hora de jugar lo hacen "tipo consola"; le dan a empezar y punto. Aparte de que la mayoría suelen tener un ordenador (portátil en muchos casos) de gama media-baja. Conozco muchos mas casos así que de PCero entendido.

No hay mas que ver los informes de Steam sobre el hardware de sus clientes para ver que equipos tienen la mayoria xD

y esto

mi opinion: que comprar un "PC gamer" y comprar una consola son dos cosas diferentes y compatibles entre si. es como plantear "coche o moto", "rubia o morena" o algo por el estilo xD

evidentemente la mayoria que se plantean esta cuestion (incluido yo mismo) es por falta de perras para comprar (y mantener) las dos cosas.
Yo insistiré en que ahora no es buen momento para gastarse el dinero en un PC si tu intención es que aguante bien la siguiente generación, me esperaría por lo menos 1 años (o 2 si me apuras).
chachin2007 escribió:Yo insistiré en que ahora no es buen momento para gastarse el dinero en un PC si tu intención es que aguante bien la siguiente generación, me esperaría por lo menos 1 años (o 2 si me apuras).

La duda esta en que antes cuando sacaban alguna consola, el PC casi no podia mover el juego en cuestion, practicamente solo los PC´s muy potentes podian, y casi siiempre tocaba renovar el PC.

Pero ahora es como distinto, ahora mismo, mejor dicho desde HACE MESES ya se puede jugar, a juegos que van a salir en PS4, con un PC normal a dia de hoy, juego como Planetside 2, Warflame, son juego de nueva generacion para la PS4 y en PC se puede jugar desde hace meses y en perfectas condiciones, con un PC decente/normal, cosa que eso nunca ha ocurrido (que yo recuerde), cuando estan apunto de sacar las consolas, porque imaginate jugar al Gears of wars (o algo similar) que salio en la 360 meses antes en PC, era algo difcil, muy dificil de ver, y ahora en cambio si que estas viendo o incluso jugando a juegos con la calidad de PS4 o incluso superior si me apuras. Luego tambien esta el assassins creed III si has podido mover este juego en PC, el nuevo assassins creed black flag (que tambien sale para consolas de nueva genracion) me juego lo que sea, a que lo mueves igual que el III y a una calidad igual o superior que en consolas, digo esto porque el assassins creed III en PC para mi al menos ya me parecia un assassins creed "next gen" (en PC luce muy muy bien) y lo veo igual que el nuevo assassins creed de PS4/Juan. Su estuvieramos en el lanzamiento de la PS3/360 y el assassins creed black flag fuera un juego de lanzamiento, apostaria lo que fuese a que tocaba renovar el PC para jugarlo decentemente. Pero la situacion ahora mismo no es ni parecida a como pasaba anteriormente cuando se lanzaba unas consolas, que practicamente te tocaba renovar el PC, al año despues de estar las consolas al mercado para poder jugar BIEN, y ahora encambio si tienes un PC decente al menos los primeros juegos (por lo que he visto) no hay porque preocuparse porque se podra jugar perfectamente o incluso ya los estas jugardo desde hace meses (planetside 2 -warflame) y como he dicho anteriormente si el assassins creed III lo has podido jugar, el nuevo me juego los huevos que tambien se podra jugar perfectamente

Asique no se, veo la situacion un poco diferente a como pasaba en otros años, de todas formas es dificil de decidir cuando aun ni han salido las consolas al mercado ^^, cuando salgan y se haga una comparativa directa con el PC, y viendo los resultados, entonces sera el momento de decidir si comprar PC/Renovar, o esperar 1 o 2 años para comprar el PC

PD: Todo esta hablando para gente que quiere comprarse un PC desde 0 o quiere renovar su PC de hace 10 años XD , porque para la gente que tengo un PC normal de lo que es hoy en dia, yo no estaria muy preocupado de momento, (quizas me equivoque), con el tiempo se sabra todo.
Yo la verdad ni me compraria un pcgamer en este momento ni lo mejoraria en caso de tenerlo, que lo tengo pero no tengo pensado mejorarlo ni este año ni el que viene, no lo necesito porque tampoco juego tanto y tengo bastantes juegos de esta generación, ademas el pc como no es como la consola siempre puedo "probar" a ver si me rula algun juego de nueva generación aunque sea al minimo :) aunque no creo que tenga esa suerte, casi seguro que juegos de nueva generación pediran el directX11 obligado como el Crysis 3, espero que alguno se escape y con el directX10 funcione, eso no lo se, pero creo que pocos o ninguno.
Por cierto, el pc me lo mejore en 2008, le meti 8 gb de ram DDR2 a 800mhz, era lo maximo que mi placa cogia, cpu AMD quad-core a 2,31 ghz y de grafica EN9800GT 1gb DDR3. Con eso a la maxima resolucion de mi monitor que es 1280X1024 e estado jugando muy bien hasta ahora, bueno, el Battlefield 3 le tenia que bajar casi todo a minimo y algunas cosas a medio, aun asi se veia muy bien, eso para que no se ralentizara, el resto de juegos casi siempre en alto todo, no en ultra.
Alquien cree que movere algo de nueva generación con esto?????? :) yo creo que igual no y menos porque pediran directx11 y entonces ya ni arrancan, pero me aguantare con el algun año mas.
La pregunta debería de ser replanteada como:

¿Comprarás una PS4 por sus exclusivos sabiendo que con un PC de 2010 puedes jugar a los multis con mejores gráficos?
131 respuestas
1, 2, 3