Creeis que vale la pena comprar un PC Gamer sabiendo que acabaras comprandote un ps4??

1, 2, 3
Buenas.. tengo esa duda.. estoy planteándome comprarme un pc gamer... de unos 1000 euros aprox euro arriba euro abajo, pero se que acabare comprando una ps4... mas temprano que tarde....

no estoy muy puesto en pcs a dia de hoy, pero supongo que un pc de ese valor y una ps4 se verán mas o menos igual gráficamente cuando salga la consola....

creo que seria mas sensato comprar una ps4 de salida y dentro de 1-2 años que comience a haber diferencia entre pc y ps4 comprar el pc....

como lo veis vosotros? Creéis que ya de salida de la consola habrá una diferencia notable?
Yo lo tengo claro: PC para multis, PS4 para exclusivos.
La pregunta q debes hacerte es ¿para q quieres cada cosa?

Si lo quieres para jugar, lo mejor es q esperes un poco más y compres un PC q supere las características de la inminente Next Gen. Si puedes esperar por la PS4, tb puedes hacerlo por un buen PC, y con más motivo.

Durante los primeros años de la generación las diferencias serán muy leves, pero a partir del segundo año ya empezarás a notar inclinarse la balanza hacia el PC.

Si te gusta jugar en consola, y no eres un loco de los gráficos, yo no invertiría en un PC gamer, pero si podría plantearme un PC de sobremesa, destinado a otras funciones, con buenas características para jugar.
Por 1000€ yo diria que tienes ya un PC que supera a PS4.

El mio me costó 800€ hace 4 años y aun juego a juegos que salen hoy dia con todo (o casi todo) a tope a 1080p y 60FPS (o mas si desactivo el Vsync), obviamente hay otros que no me deja ni ejecutarlos como Crysis 3 por no tener gráfica con DX11 o que tengo que ponerlos con detalles bajos o medios (como el Far Cry 3) pero que aun así se ven mejor que en consola, mucho mejor.

Lo que quiero decir es que si te gastas 1000€ en un PC tienes ordenador para muuuuuuuuuucho tiempo y diria que empezando a verse mejor que PS4 y acabando viendose en algunas ocasiones mejor y en otras igual (pero generalmente diria que mejor).
jorgeandmanson escribió:Buenas.. tengo esa duda.. estoy planteándome comprarme un pc gamer... de unos 1000 euros aprox euro arriba euro abajo, pero se que acabare comprando una ps4... mas temprano que tarde....

no estoy muy puesto en pcs a dia de hoy, pero supongo que un pc de ese valor y una ps4 se verán mas o menos igual gráficamente cuando salga la consola....

creo que seria mas sensato comprar una ps4 de salida y dentro de 1-2 años que comience a haber diferencia entre pc y ps4 comprar el pc....

como lo veis vosotros? Creéis que ya de salida de la consola habrá una diferencia notable?

Yo personalmente me pillaría la Ps4 con algún día sin IVA / similar y al cabo de un par de años renovaría el PC con un objetivo de ~600 euros.
Un pepino pc hoy dia es para no pillar consola, en mi opinion si la va sa pillar fijo lo ideal es primero compras la consola de salida y cuando graficamente ya no sea top pillate un pc potenete, esos cerca de dos años que podras tirar con la consola te permitira comprar un ordenador mucho más potente de lo que hay hoy dia.
Rosencrantz escribió:Yo lo tengo claro: PC para multis, PS4 para exclusivos.

Tal cual. Lo primero que he hcho tras actualizar la grafica del pc es:

- X360 en venta. No le quedan exclusivos que me convezcan o me gusten, y a los que me quedan por jugar los puedo jugar en mi q6600@3ghz del 2006 y una hd6850, con mejores texturas y resolucion. Ahora mismo con Alan Wake. Idem con multis.

- WiiU en venta. Tras overclockear el q6600, he probado dolphin y ahora puedo jugar a los que me quedan por jugar en wii (last story, pandoras tower, xenoblade, plataformas, etc...) a full speed, alta definicion, filtros graficos, etc... Ya no necesito la WiiHD con los titulos de siempre, new mario mierdas, zelda remakes, smash bros otravez, y los 2 o 3 interesantes para 2014 (siento la bilis, el nintendo direct del e3 me dolió, mucho). La Wii me la quedo para q se diviertan los chavales y pq no me darian ni 50 pavos por ella xD

- Ps3 y nintendo 3ds. Me las quedo. En mi opinion, de la generacion actual, las unicas consolas que valen la pena, por aun tener vida, y juegazos.

Asi que vamos, yo acabare comprandome una ps4 sin duda por los exclusivos, y ya vere como se comporta el Pc con los titulos venideros, pero sabiendo que no soy de COD's, supongo que bien.
yo en mitad de esta generacion me cambie a PC y dije: cuando la generacion acabe, me pillo una Ps3 lite lite lite baratitta por 100 euretes y juego a todos los AAA del catalogo
Pues ahora ageneracion pasada y con un backlog de Pc enorme, me da que no lo voy a hacer [+risas]
De modo que el mismo dilema se me plantea con Ps4, no hay anda exclusivo que me haga tilin, asique esperare a alguna version lite, si esque al final la sacan, aunque lo mismo caigo antes, segun los exclusivos, de momento lo pcooq ue me interesa sale tmb en PC, asique....
Comprar un pc para jugar cuando sale una nueva consola es tirar el dinero. Comprate la ps4 o esperate dos años más.
Experiencia propia.
morlaco06 escribió:Comprar un pc para jugar cuando sale una nueva consola es tirar el dinero. Comprate la ps4 o esperate dos años más.
Experiencia propia.

Depende: un PC se aprovecha para todo; si uno ha de renovar el PC y además quiere comprar consola, se termina gastando más... por no hablar del precio de juegos y periféricos en consola, mientras que en PC por ejemplo con algún adaptador barato de los chinos (o ni eso) se pueden hasta aprovechar los mandos que tengamos de consola.

A este hilo de EOL vale la pena echarle un vistazo:

hilo_requisitos-para-un-pc-en-juegos-de-la-next-gen_1904478

Supongo que de aquí a noviembre, aún se podrá conseguir PCs más potentes por igual o menos dinero.

Dicho esto, y como siempre ha sucedido, pues si una consola tiene varios títulos exclusivos que uno QUIERE jugar y tener, pues se la termina comprando cuando la consola baja de precio.

De todas formas, a mí, que tengo una 360, me está entrando el tilín de si no comprar una PS3 barata, pagar un año de PS+ si lo encuentro barato (40-45 euros) y jugar sólo a los juegos de PS3 que "regalan" con el Plus (¿creo que deben ser unos 40-45 al año?).

Pero si lo pienso más racionalmente, con la cantidad de juegos que tengo, pues también para qué... un lío... XD .
Creo que actualizar un PC justo en el momento de transición entre generaciones es de las peores cosas que puedes hacer. Si tienes espera deberías aguantar un poco.

En cada generación es una "pijadita", en esta pueden ser los 8GB de RAM unificada, actualmente no se sabe de donde habrá que tirar. Mucha gente habla de comprar GPU´s con más de 2GB de GDDR5, pero es posible que incluso con eso nos quedemos cortos.

Yo esperaría...si puedes.
La experiencia personal me ha "contado" que aunque un pc sea igual o un poco (bastate) más potente en el papel que una consola que acaba de salir, los juegos en esta se veran mejor y mas fluidos en las consolas. Comprarse un pc en esta epoca pensado para jugar es tirarse a la piscina cuando sabes perfectamente que no va a haber agua... Si necesitas un pc para otras cosas es un opcion valida, pero no te gastes dinero en una buena grafica ahora, es mi consejo.
Si vas a comprarte la PS4 seguro yo no me dejaría 1000€ en un PC, ya que los juegos mas "pepinos" también los tendrás en PS4. Una buena opción sería pillarte la PS4 y depués un PC de unos 600€ para los juegos/generos que la consola no pueda ofrecerte (estrategia, gestión, aventuras gráficas, proyectos de kickstarter, ect).
Yo opino lo mismo que los compañeros, que no te gastes el dinero en todo este año en mejorar el PC, por ejemplo no creo que con una GTX 660 ahora vayas a jugar a la nueva generación, es un cambio importante en graficos, yo me esperaria si puedes aguantar a mediados del año que viene tirando a finales que Nvidia cambia de arquitectura de sus graficas, pasa de kleper que esta ahora a Maxwell, sera un cambio grande y se notara en el rendimiento y el consumo aseguran que sera menor, AMD tambien sacara por esa epoca sus equivalentes, ahi es cuando de verdad merecera la pena cambiar de graficas y ya se puede ir pensando en jugar a los juegos de next gen bien igualando o superando a las consolas sin tener que hacer un desembolso bien grande como tendrias que hacer ahora comprando una GTX 680 o mas para aguantar toda la next gen y vete a saber si se aguantaria, se supone que si pero yo prefiero esperar a que cambien de arquitectura que se notara mas el cambio. Aguantare con mi 9800gt de 1 gb que para los juegos que tengo de esta generacion me tira aun.

De CPU menos de 8 nucleos para juegos de next gen no vale la pena que te pongas, porque aunque digan que ahora un 4 nucleos te aguanta, cuando salgan los juegos potentes de next gen seguro que haran falta esos 8 nucleos.
Mi consejo es que aguantes y dentro de año y medio seguramente te gastes menos dinero en ponerte un PC para nueva generacion.
LJA está baneado por "clon de usuario baneado"

No hace falta decir mas.

Para los exclusivos de la one, la one.
Para los exclusivos de la PS4, la ps4.
Para exclusivos de PC, el PC.
Para multiplataformas, el PC.
Con ese presupuesto tu gaming PC ya va a ser bastante mas potente que PS4. Ademas que por supuesto un PC vale para mas cosas.

Yo tambien tengo pensado comprar un gaming PC y tambien comprarme la PS4. Comprare el PC a finales de Julio y la PS4 no la comprare de salida, esperare mas, total con un PC nuevo no me va a dar la prisa.

Ademas tener PC y PS4 es buena combinacion, no deberias restringir tu mundo a uno o otro, teniendo los 2 te lo pasaras mejor y ahorraras dinero, porque los juegos de ONE y PS4 van a ser caros como la heroina asi que podras jugar a casi todos en PC y en PS4 te compras los exclusivos y fuera.
Phil Douchebag escribió:Ademas tener PC y PS4 es buena combinacion, no deberias restringir tu mundo a uno o otro, teniendo los 2 te lo pasaras mejor y ahorraras dinero, porque los juegos de ONE y PS4 van a ser caros como la heroina asi que podras jugar a casi todos en PC y en PS4 te compras los exclusivos y fuera.

¿Y eso de donde lo sacas? Porque las noticias que he leído al respecto es que los juegos next-gen no serán mas caros.
PC para multis y cuando PS4 y Xbox One cuesten 150€ o menos entonces será el momento de los exclusivos.

Con lo que ahorras en juegos (si eres un poco gamer) al final no es tanto gasto como parece, y menos con las ofertas de Steam.

Por supuesto esto es lo racional, después se sacan un The Last Of Us o un GTA V de la manga y va a esperar rita a que las consolas bajen de precio.
Un PC actual es bastante más potente que una ps4... Esta próxima, a diferencia por ejemplo de la anterior, es una generación en la que de salida las consolas son muy inferiores al hardware puntero que puede verse en cualquier ordenador medio decente.
The End escribió:
Phil Douchebag escribió:Ademas tener PC y PS4 es buena combinacion, no deberias restringir tu mundo a uno o otro, teniendo los 2 te lo pasaras mejor y ahorraras dinero, porque los juegos de ONE y PS4 van a ser caros como la heroina asi que podras jugar a casi todos en PC y en PS4 te compras los exclusivos y fuera.

¿Y eso de donde lo sacas? Porque las noticias que he leído al respecto es que los juegos next-gen no serán mas caros.

digo yo que lo dirá comparado con los precios de los juegos de PC y eso sin contar steam, entonces ya es para llorar xD
Espera un poco. Yo me esperaría hasta que AMD lance al mercado las mismas APU que ha desarrollado para PS4/ONE. Tened en cuenta que las consolas son 100% AMD.

AMD ha lanzado hace un mes el A10-68000k que es muy potente y económico, en 6 meses tendremos en el mercado las nueva generación de APUs de 200 euros con la misma potencia (o superior) a las APU que llevan PS4/ONE.

En fin, si tienes un pelín de paciencia en pocos meses con menos de 500 euros te montarás un PC superior a cualquier consola y sino al tiempo. :o
AntoniousBlock; ¿de donde sacas esa información? ¿Podrías poner un enlace sobre esas nuevas APUs de 200€ que superarán a PS4/One? Me interesa.
LJA está baneado por "clon de usuario baneado"
AntoniousBlock escribió:en pocos meses con menos de 500 euros te montarás un PC superior a cualquier consola

Me quedo con el PC antes que con las consolas, pero eso no te lo crees ni tu.

Con 500e lo que podria hacer alguno es cogerse un procesador "superior" y una grafica "superior", pero el resto de componentes (ram, placa base, fuente....) de los mas baratos, y eso con suerte, porque ya entre procesador y grafica no bajaras de casi 400€

Y lo de superior lo pongo entre comillas, porque si por ejemplo PS4 lleva un procesador de 8 cores a 2,5 ghz, no significa que si tu compras un 8core a 2,6 tengas un equipo superior, pues aunque tecnicamente sea superior el procesador, nunca hay que olvidar que un PC necesita bastante mas hardware para hacer lo que hace la consola. ¿Por que? Porque para consola se optimiza a tope, aprovechando casi cada milimetro de la maquina, mientras que en PC la optimizacion es MUY inferior a la de las consolas.

Hay PC's de hace años que ya tienen graficas superiores a las de PS4 y ONE ¿Moveran lo que mueva la PS4? Ni de coña.
LJA escribió:

Hay PC's de hace años que ya tienen graficas superiores a las de PS4 y ONE ¿Moveran lo que mueva la PS4? Ni de coña.

si? pues yo tengo un Pc de hace 4 años y una grafica de hace 2 y ya veras como muevo lo mismo que Ps4/xboxnone todo lo multi claro y en calidades similares.
Ahora mismo me va todo al maximo 1080p, FSAA 16x......y con 50-60fps.

Dejad de pensar en antecedentes, lo que paso antes ya paso, no se repite, las consolas son minipcs con sus SO pesados que chupan recursos, solo en xbox juan el kinect se llevaba un core de fiesta y el SO otro. en Ps4 3/4 de lo mismo. Ya no son esos sistemas ligeritos que tenian antaño, ahora son monstruos pesados que han de mover muchisimas cosas al mismo tiempo.
Vale que un sistema cerrado siempre rendira mas que uno abierto, pero esa diferencia va a menos cada dia.
NaN escribió:
LJA escribió:

si? pues yo tengo un Pc de hace 4 años y una grafica de hace 2 y ya veras como muevo lo mismo que Ps4/xboxnone todo lo multi claro y en calidades similares.
Ahora mismo me va todo al maximo 1080p, FSAA 16x......y con 50-60fps.

Dejad de pensar en antecedentes, lo que paso antes ya paso, no se repite, las consolas son minipcs con sus SO pesados que chupan recursos, solo en xbox juan el kinect se llevaba un core de fiesta y el SO otro. en Ps4 3/4 de lo mismo. Ya no son esos sistemas ligeritos que tenian antaño, ahora son monstruos pesados que han de mover muchisimas cosas al mismo tiempo.
Vale que un sistema cerrado siempre rendira mas que uno abierto, pero esa diferencia va a menos cada dia.

Noes. Quiero decir, está bien que banalices y quieras vender que PC de hace 4 años >= next gen (de hecho puede que sea cierto, habiendo cambiado la GPU hace 2 años y teniendo una CPU decentilla de hace 4 con la deriva GPUdependiente que están tomando los juegos. Personalmente sigo creyendo que cuando haya un salto en los engines tu ordenador se arrastrará), pero Ps4 sigue siendo bastante más potente en specs que Xbox One y no usa los cores para tareas de camaras (no es obligatorio tenerla). El SO, al menos en Ps4, sigue siendo ligero en comparación a cualquier Windows de PC, eso sin contar el permitir una mayor libertad al desarrollador para picar codigo to the metal (se pueden conseguir optimizaciones bestiales con relativamente poco trabajo) y sin las taras de Windows+DirectX. Lo único que chupa recursos es la función share y lleva hardware dedicado a liberar a la APU de dicha carga.
J_Ark escribió:Noes. Quiero decir, está bien que banalices y quieras vender que PC de hace 4 años >= consolas actuales, pero Ps4 sigue siendo bastante más potente en specs que Xbox One y no usa los cores para tareas de camaras (no es obligatorio tenerla). El SO, al menos en Ps4, sigue siendo ligero en comparación a cualquier Windows de PC, eso sin contar el permitir una mayor libertad al desarrollador para picar codigo to the metal (se pueden conseguir optimizaciones bestiales con relativamente poco trabajo) y sin las taras de Windows+DirectX. Lo único que chupa recursos es la función share y lleva hardware dedicado a liberar a la APU de dicha carga.

El tema ps4 mas potente que xboxnone, ya veremos en exlcusivos pero en multis todo pinta que pasara como ha pasado siempre, se ajustan los multis al menor y luego se estira. Como paso en xbox 1 vs ps2, que siendo xbox1 mas potente que ps2, los multis eran casi identicos, mas resolucion y un par de filtros mas y a correr. Y en esta generacion ya se ha visto tambien.

Aun suponiendo que los 8 cores de las nuevas CPUS esten dedicadas a juegos(cosa que no va a ser asi) no pueden batir las 4 cores de INTEL en PC.
http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/di ... html#sect0
Aparte de que tienen serios problemas de consumo:

El tema es que actualmente, todo se deberia programar para 4 cores, pero como consolas usan cores para sus SO y cositas, al final tenemos que los juegos se programan para 2-3 cores.
En al nueva generacion se programaran muy probablemente con 4 cores en mente, que ya es un incremento considerable ojo. Pero las herramientas de desarrollo no te dan para mas cores. el resto de cores les va muiy bien a la consola para administrar todo el tema de extra, charlas, SO, descargas en segundo plano, kinects i/o camaras, etc...

Recomiendo este articulo resumen:
http://www.rockpapershotgun.com/2013/06 ... xt-gen-pc/
Para entender que lo que ha pasado otras generaciones no se va a dar en esta, al usar las consolas componentes de stock.

La unica incognita con ps4 es el tema del GDDR5 como se desenvolvera el tema, pues tiene mas ancho de banda, pero mas latencia y veremos esto como le sienta a la CPU si de verdad habra incremento de rendimiento. xboxnone no tiene nada de eso, es mas chusquera, de ahi que solo evremos despuntar ps4 en exclusivos, en multis seguramente no lo aprovechen.

Asique me reafirmo en lo dicho anteriormente:
Ps4: exclusivos
PC: todo lo demas.
NaN escribió:
J_Ark escribió:Noes. Quiero decir, está bien que banalices y quieras vender que PC de hace 4 años >= consolas actuales, pero Ps4 sigue siendo bastante más potente en specs que Xbox One y no usa los cores para tareas de camaras (no es obligatorio tenerla). El SO, al menos en Ps4, sigue siendo ligero en comparación a cualquier Windows de PC, eso sin contar el permitir una mayor libertad al desarrollador para picar codigo to the metal (se pueden conseguir optimizaciones bestiales con relativamente poco trabajo) y sin las taras de Windows+DirectX. Lo único que chupa recursos es la función share y lleva hardware dedicado a liberar a la APU de dicha carga.

El tema ps4 mas potente que xboxnone, ya veremos en exlcusivos pero en multis todo pinta que pasara como ha pasado siempre, se ajustan los multis al menor y luego se estira. Como paso en xbox 1 vs ps2, que siendo xbox1 mas potente que ps2, los multis eran casi identicos, mas resolucion y un par de filtros mas y a correr. Y en esta generacion ya se ha visto tambien.

Aun suponiendo que los 8 cores de las nuevas CPUS esten dedicadas a juegos(cosa que no va a ser asi) no pueden batir las 4 cores de INTEL en PC.

El tema es que actualmente, todo se deberia programar para 4 cores, pero como consolas usan cores para sus SO y cositas, al final tenemos que los juegos se programan para 2-3 cores.
En al nueva generacion se programaran muy probablemente con 4 cores en mente, que ya es un incremento considerable ojo. Pero las herramientas de desarrollo no te dan para mas cores. el resto de cores les va muiy bien a la consola para administrar todo el tema de extra, charlas, SO, descargas en segundo plano, kinects i/o camaras, etc...

Para entender que lo que ha pasado otras generaciones no se va a dar en esta, al usar las consolas componentes de stock.

La unica incognita con ps4 es el tema del GDDR5 como se desenvolvera el tema, pues tiene mas ancho de banda, pero mas latencia y veremos esto como le sienta a la CPU si de verdad habra incremento de rendimiento. xboxnone no tiene nada de eso, es mas chusquera, de ahi que solo evremos despuntar ps4 en exclusivos, en multis seguramente no lo aprovechen.

Lo de la diferencia de potencia entre Ps4/X1 es un hecho. El tema con el que juega esta gen es que la arquitectura de Ps4/X1/PC es similar, por lo tanto realizar las optimizaciones pertinentes debe ser mucho más asequible para las desarrolladoras. Adiós a los cutreports. Con este panorama pensar que los multis en Ps4 acabará viéndose como X1 es tan ingenuo como pensar que los multis en un PC pepinaco acabarán viendose como en Ps4. Mucho tendrían que tocarse las bolas o muy bajo deberían apuntar para que pasara esto.

El articulo es muy bonito, pero sigo pensando que ese ordenador que montan con los £525 (lol Ps4 cuesta £350) a los cuatro años está arrastrandose cual zombie mientras Ps4 se come el mismo multi que dicho ordenador es incapaz de mover sin que de vergüenza ajena el framerate/resolución. Y si nos ponemos en exclusivos mejor no hablar, miedo me da lo que pueda hacer Naughty Dog dentro de un par de añetes.
J_Ark escribió:
NaN escribió:

Lo de la diferencia de potencia entre Ps4/X1 es un hecho. El tema con el que juega esta gen es que la arquitectura de Ps4/X1/PC es similar, por lo tanto realizar las optimizaciones pertinentes debe ser mucho más asequible para las desarrolladoras. Adiós a los cutreports. Con este panorama pensar que los multis en Ps4 acabará viéndose como X1 es tan ingenuo como pensar que los multis en un PC pepinaco acabarán viendose como en Ps4. Mucho tendrían que tocarse las bolas o muy bajo deberían apuntar para que pasara esto.

Yo creo que tenemos precedentes para tirar y me temo que veremos cutreports a saco.

El articulo es muy bonito, pero sigo pensando que ese ordenador que montan con los £525 (lol Ps4 cuesta £350) a los cuatro años está arrastrandose cual zombie mientras Ps4 se come el mismo multi que dicho ordenador es incapaz de mover sin que de vergüenza ajena el framerate/resolución. Y si nos ponemos en exclusivos mejor no hablar, miedo me da lo que pueda hacer Naughty Dog dentro de un par de añetes.

Tan arrastrandose como las consolas han llegado al final de generacion con resoluciones sub HD(ni 720p), nicasi 30fps, directx 9, etc....? porque yo creo que ese PC de 520 libras aguantara bastante bien la generacion, ajustando los setting conforme pasan los años, del mismo mdo que hacen en consolas cuando te los venden, los preajustan en el desarrollo, X distancia de vision, X resolucion, X frames, etc.. todo fijo.
No, no, me refiero a arrastrándose en fps con la configuración mínima, cagándote en todos sus muertos por haberle hecho caso a Rock-Paper-Shotgun. Lo que seguro que aguanta bastante bien la generación son las 350 libras de la Ps4, ya que tendrá su juego hecho a medida durante toda la generación. Que tendrá menos efectos, 30 fps con caidas puntuales y resolución 1080p con bajones? Puede ser, pero al menos se podrá jugar al juego.

Otra cosa es que ese Pc de 500 euros lo montes de aquí dos años. Ahora me parece una broma y solo para sacar la risa facil al lector: "Mira, un PC con mejor CPU y GPU que Ps4 por solo 150 libras más jiajiajia".
Si vas a querer pillar la PS4 si o si yo si fuera tu me la pillaba solo sacarla y en 2 añetes cuando las tecnologías de PC se haya abaratado me compraba uno pepino y me follaba a cualquier next-gen [carcajad]

PD: Sois taaaaan pesados con vuestras batallitas de PC vs Consola, no entendéis que cada persona tiene sus necesidades y que a cada persona le es mejor una cosa u otra? Yo me quedo en consola por la sencillez, solo necesitas comprar juegos, la consola, el mando y un monitor, ando todo el día en el curro con un PC's y paso de tener más liso con ellos ademas de que la consola me sale más barata y mis hamijos también suelen jugar en consola

Un saludo
DoomBlackSide escribió:PD: Sois taaaaan pesados con vuestras batallitas de PC vs Consola, no entendéis que cada persona tiene sus necesidades y que a cada persona le es mejor una cosa u otra?

Que cada uno haga lo que quiera, pero es que no creo que a algunas personas les "sea mejor" una cosa u otra, simplemente optan por jugar en una plataforma determinada por la paranoya que se han montado en la cabeza. Tanto los consoleros de toda la vida que solo usan su pc para ver porno como los pceros que reniegan de las consolas.

Somos gamers, nos gusta esta mierda, y el verdadero gamer debería ver mas allá de las plataformas, a pesar de sentirse mas cómodo en según que plataformas o circunstancias. Puedo entender que haya gente que le cueste hacer un desembolso importante en un PC porque tienen la sensación de "estoy tirando el dinero" porque la tecnología se supera cada pocos años, pero es un espejismo. Hay gente que piensa que se compra un PC hoy y dentro de 2 años lo va a tener desfasado, porque las consolas tienen una "vida últil" en la cresta de la ola mas larga. Ahora mismo llevamos una generación de 7 años, y claro, piensan en eso. En lo que no piensan es que tecnológicamente esta generación hace ya 3 o 4 años que está completamente desfasada. Las consolas son así.

Mi PC tiene 4 años (el de la firma) y cualquier juego multi puedo verlo bastante mejor que en consola. No hablo solo de efectos gráficos, hablo de tasa de frames, de vsync y de resolución en pantalla. Normalmente cualquier juego multiplataforma (el fifa de turno, o mass effect o call of duty) en un PC normalito se ve mucho mejor que en las consolas actuales.

Eso si, he de reconocer que a veces es desesperante montarte un equipo nuevo, y que sea incapaz de mover según que juegos con todo a tope. Pero es otra filosofía distinta la de PC, los juegos se hacen para que puedan sacar provecho del hardware del mañana. Yo soy incapaz de mover Crysis 1 con todo en ULTRA y mantener 60 fps estables. Pero claro, Crysis en MEDIO se ve mejor que cualquier juego de consola de esta generación, así de claro.

A mi me gusta jugar en todas las plataformas, y me gusta compaginar. Ningún gamer debería renunciar al PC y decir "solo juego en consolas", porque un PC viejo también mueve según que juegos. Probablemente mejor de lo que te piensas. Me da la sensación de que mucha gente ha probado a jugar con sus portátiles "de estudiar XD" con gráficas integradas intel y les ha ido como el culo, y ya creen que necesitan un maquinón. Bueno, en sobremesa no es así ;) Simplemente al comprar hay que comprar con un poquito de cabeza y podrá servirnos para jugar unos cuantos años, mas que las consolas.

Y puedo asegurar que a la larga, jugar en consolas me ha salido bastante mas caro que jugar en PC.
Lord Nieve escribió:
The End escribió:

digo yo que lo dirá comparado con los precios de los juegos de PC y eso sin contar steam, entonces ya es para llorar xD

Comparados con PC los de consola son siempre mas caros. Y eso sin contar Steam y ofertas brutales ni Jack Sparrow downloads...

El call of duty ghosts costara aqui en UK £35 para PC, £40 para PS3/360 y £55 para ONE/PS4, esto ultimo no confirmado oficialmente pero es lo que pone en Amazon. Yo paso de pagar £55 por un juego me parece un abuso

http://www.amazon.co.uk/Call-Duty-Ghost ... rds=ghosts

http://www.amazon.co.uk/Call-of-Duty-Gh ... rds=ghosts

http://www.amazon.co.uk/Call-Duty-Ghost ... =ghosts+pc
Yo diría que NO. No ahora, pero más adelante, a mitad de generación (de aquí 3 años) , porque en ese momento te podrás hacer un PC que supere ampliamente a las consolas por un precio razonable, y que aguante bien hasta la siguiente generación (si la hay, cosa que a veces dudo).

Dos puntualizaciones:

Fíjate en quienes tienen ordenadores que superan a las actuales consolas. No creo que esos ordenadores sean de 2005 o 2006. Ni tan siquiera de 2007.

Montar un PC equivalente o superior a las consolas no significa montar un ordenador con componentes más potentes. Hay que tener en cuenta la optimización de un sistema cerrado.
El pc gamer vale la pena cuando one/ps4 flojee en 4 o 5 años. En direccion contraria es bastante absurdo, gastas lo mismo y sales perdiendo en ambos tramos.

NaN escribió:si? pues yo tengo un Pc de hace 4 años y una grafica de hace 2 y ya veras como muevo lo mismo que Ps4/xboxnone todo lo multi claro y en calidades similares.

Que chistosos que sois algunos peceros la verdad, es como una burbuja.
¿Un i5 2500k (overclock a 3.90 GHz) con una GTX 670 DirectCU II Top y 16 Gb de Ram esta muy lejos de ser "una PS4"?
NeCLaRT escribió:El pc gamer vale la pena cuando one/ps4 flojee en 4 o 5 años. En direccion contraria es bastante absurdo, gastas lo mismo y sales perdiendo en ambos tramos.

en que mundo pagas lo mismo? si acaso pagas mas en PC, la inversion incial es mayor.
Luego va bajando pues no pagas por servicios(online) y el precio de titulos es menor, ademas de perifericos(mayor oferta, luego menor precio) y ya no quiero entrar en el tema manido de steam, gog y demas.
No hay nada como probar los dos mundos, y hacer balance. :-?

NaN escribió:si? pues yo tengo un Pc de hace 4 años y una grafica de hace 2 y ya veras como muevo lo mismo que Ps4/xboxnone todo lo multi claro y en calidades similares.

Que chistosos que sois algunos peceros la verdad, es como una burbuja.

Estabamos hablando de lanzamiento, y si, de salida un PC de esa fecha lo movera, o acaso cuando salio esta generacion los titulos multi no lo movian los PCs? porque recuerdo perfectamente cuando salio la 360 que yo jugaba al COD2 y al oblivion en mi PC (anterior), a 720p y a 60fps.(menos cuanod ibas a caballo por le bosque claro, pero eso era y es injugable en 360 tmb)

Exácto. La conclusión correcta en la primera respuesta del hilo.
guillian-seed escribió:Fíjate en quienes tienen ordenadores que superan a las actuales consolas. No creo que esos ordenadores sean de 2005 o 2006. Ni tan siquiera de 2007.

Montar un PC equivalente o superior a las consolas no significa montar un ordenador con componentes más potentes. Hay que tener en cuenta la optimización de un sistema cerrado.

Si pero no. Cuando salió la xbox 360 era tal maquinón que por potencia bruta estaba por delante del PC Gaming, y por menos dinero. En esta generación tenemos consolas nuevas que nisiquiera están por potencia a la altura de la gama media/alta (sin irnos a la gama alta vaya). Luego está claro que las optimizaciones para un sistema cerrado han demostrado que se les puede sacar muchísimo jugo, pero el punto de partida no es el mismo que en 2005. Además en esta generación está por ver como va el tema de las optimizaciones y demás, porque con las estructuras tan similares entre plataformas y ese acercamiento a PC es de esperar (o eso deseamos) que las versiones para PC estén mejor optimizadas. Creo que el usuario PC gaming se va a beneficiar de la nueva generación de consolas bastante y entraremos en una buena época para disfrutar con nuestros PCs sin tener que tirar del doble de potencia que en consola.
¿Qué PC supera a PS4?
No creo que sea buen momento para comprarse un PC. Si la arquitectura de PS4 resulta ser lo que prometen los pcs para juegos van a cambiar bastante, y los anteriores van a quedar como bichos potentes ineficientes.
bruno_hk escribió:No creo que sea buen momento para comprarse un PC. Si la arquitectura de PS4 resulta ser lo que prometen los pcs para juegos van a cambiar bastante, y los anteriores van a quedar como bichos potentes ineficientes.

Yo pienso algo parecido, este año no lo veo el adecuado para cambiarse el pc y mejorarlo, quiza a los que se lo mejoren este año y dentro de 2 años le vuelvan a cambiar la grafica les de igual y lo mejoren, porque les va bien hacerlo asi. A los que pretenden mejorar el PC y tenerlo asi el maximo de tiempo posible sin tocarlo, lo mejor es que esperen a finales del año que viene y se podran montar un pc mejor que la PS4 sin tener que gastarse un dineral, que llega la nueva arquitectura de graficas que son mejores que la de las nuevas consolas.
chachin2007 escribió:¿Qué PC supera a PS4?

Me cito a mi mismo... ¿Qué PC montaríais hoy para superar a PS4?
chachin2007 escribió:

Un FX-8350,ram 2x4 a 1600mhz CL9,fuente de 600w+,placa base asrock 970 Extreme4 AM3+, y una gráfica superior a una 7850 oc ya es mejor que una ps4
chachin2007 escribió:¿Un i5 2500k (overclock a 3.90 GHz) con una GTX 670 DirectCU II Top y 16 Gb de Ram esta muy lejos de ser "una PS4"?

¿Y esto?, ¿crees que podre jugar a TitanFall, Watchdog, etc... a Full?
Difícil de responder esa pregunta si no se ha probado la next-gen de primera mano
chachin2007 escribió:

no ha salido PS4, no sabemos lo máximo que van a correr sus juegos, ni lo optimizada que estarán sus juegos.

Lo suyo sería esperar.

Yo no digo que no me montaría un PC para jugar ahora mismo, pero si quiero que le dé mil patadas a una ps4 primero esperaría a ver como es o también puedo montarme un PC de la nasa y así seguro que no fallaría, pero vamos...
La tecnologia de Xbox one se sabe la que es, se sabe la CPU los ciclos que tiene y se sabe la GPU los Tflops que mueve, eso se sabe y es facil coger algo mejor en PC.
Con sony tambien se sabe, el problema esque no se sabe aun como va a afectar ese ancho de banda bestial de la RAM a los juegos, porque tiene una velocidad brutal pero hay dos pegas: 1- el procesador no va a poder gestionar tantisima informacion para aprovecahr ese ancho de banda, 2- esas memorias tienen una latencia mayor que las DDR3.

con Ps3 estaba el CELL que siempre ha tenido algo de misterio, al final quedo en poca cosa, que pasara con Ps4 y el sistema de memoria? quedara igual o reventara el mercado? es lo que no se sabe
De ahi que en mi opinion si se le puede dar el beneficio de la duda es a Sony, parece que estan haciendo las cosas bien, pero xbox? eso esta todo visto para sentencia.
Siendo ya mas partidaria de PC que de consola y que no me gusta comparar creo que estais haciendo un simil equivocado. Sabemos lo que montan ONE y PS4, o muy aproximado. Pero montar un PC algo mejor o mejor que eso no nos va a dar como resultado algo mejor, por la optimizacion que tiene un hardware cerrado. Como dicen yo hasta no ver las consolas en funcionamiento real no opinaria.
sabran escribió:Siendo ya mas partidaria de PC que de consola y que no me gusta comparar creo que estais haciendo un simil equivocado. Sabemos lo que montan ONE y PS4, o muy aproximado. Pero montar un PC algo mejor o mejor que eso no nos va a dar como resultado algo mejor, por la optimizacion que tiene un hardware cerrado. Como dicen yo hasta no ver las consolas en funcionamiento real no opinaria.

No sólo las consolas, si no los juegos multi en su versión PC, que es de lo que se trata todo esto.

Yo tengo claro que como en esta gen, los multis de PC terminarán meándose en su versión consolera, pero como bien se comenta hay que esperar a ver esas optimizaciónes y si los estudios van a ser capaces de compatibilizarlas con el hardware actual, o si por contra se van a tirar de cabeza directamentamente a los nuevos componentes que están por llegar.

Yo, como otros tantos, esperaré hasta el año que viene para ver cómo va evolucionando el tema, y aunque no dudo que terminaré pillando alguna (o tal vez ambas) consola antes de montar mi PC, lo cierto es que el "Assassin´s Creed 4" o el "Watchdogs" los pienso jugar en ambas versiónes (PC y consola) para ir comparando pormenores... La versión PC, obviamente, con mi hardware actual para ir viendo cómo tira y cómo se ha optimizado. Y básicamente, así iré haciendo hasta el momento de estar seguro de qué tipo de PC debería de montar para no tener ningún problema :-| .
Yo creo que juegos como Watchdogs, AC4 y demás títulos de lanzamiento se verán mejor en un PC potente que en una PS4. Al igual que pasó con los primeros multi de 360, que eran inferiores a las versiones de PC, aunque luego se demostró que la consola podía dar muchísimo mas.

Esta vez las nuevas consolas tienen una arquitectura mas accesible que nunca, pero aun así yo creo que habrá que esperar como 1-2 años hasta poder hacernos una idea mas certera del rendimiento que puedan dar.
131 respuestas
1, 2, 3