› Foros › Multiplataforma › General
jorgeandmanson escribió:Buenas.. tengo esa duda.. estoy planteándome comprarme un pc gamer... de unos 1000 euros aprox euro arriba euro abajo, pero se que acabare comprando una ps4... mas temprano que tarde....
no estoy muy puesto en pcs a dia de hoy, pero supongo que un pc de ese valor y una ps4 se verán mas o menos igual gráficamente cuando salga la consola....
creo que seria mas sensato comprar una ps4 de salida y dentro de 1-2 años que comience a haber diferencia entre pc y ps4 comprar el pc....
como lo veis vosotros? Creéis que ya de salida de la consola habrá una diferencia notable?
Rosencrantz escribió:Yo lo tengo claro: PC para multis, PS4 para exclusivos.
morlaco06 escribió:Comprar un pc para jugar cuando sale una nueva consola es tirar el dinero. Comprate la ps4 o esperate dos años más.
Experiencia propia.
Rosencrantz escribió:Yo lo tengo claro: PC para multis, PS4 para exclusivos.
Phil Douchebag escribió:Ademas tener PC y PS4 es buena combinacion, no deberias restringir tu mundo a uno o otro, teniendo los 2 te lo pasaras mejor y ahorraras dinero, porque los juegos de ONE y PS4 van a ser caros como la heroina asi que podras jugar a casi todos en PC y en PS4 te compras los exclusivos y fuera.
The End escribió:Phil Douchebag escribió:Ademas tener PC y PS4 es buena combinacion, no deberias restringir tu mundo a uno o otro, teniendo los 2 te lo pasaras mejor y ahorraras dinero, porque los juegos de ONE y PS4 van a ser caros como la heroina asi que podras jugar a casi todos en PC y en PS4 te compras los exclusivos y fuera.
¿Y eso de donde lo sacas? Porque las noticias que he leído al respecto es que los juegos next-gen no serán mas caros.
AntoniousBlock escribió:en pocos meses con menos de 500 euros te montarás un PC superior a cualquier consola
LJA escribió:
Hay PC's de hace años que ya tienen graficas superiores a las de PS4 y ONE ¿Moveran lo que mueva la PS4? Ni de coña.
NaN escribió:LJA escribió:
Hay PC's de hace años que ya tienen graficas superiores a las de PS4 y ONE ¿Moveran lo que mueva la PS4? Ni de coña.
si? pues yo tengo un Pc de hace 4 años y una grafica de hace 2 y ya veras como muevo lo mismo que Ps4/xboxnone todo lo multi claro y en calidades similares.
Ahora mismo me va todo al maximo 1080p, FSAA 16x......y con 50-60fps.
Dejad de pensar en antecedentes, lo que paso antes ya paso, no se repite, las consolas son minipcs con sus SO pesados que chupan recursos, solo en xbox juan el kinect se llevaba un core de fiesta y el SO otro. en Ps4 3/4 de lo mismo. Ya no son esos sistemas ligeritos que tenian antaño, ahora son monstruos pesados que han de mover muchisimas cosas al mismo tiempo.
Vale que un sistema cerrado siempre rendira mas que uno abierto, pero esa diferencia va a menos cada dia.
J_Ark escribió:Noes. Quiero decir, está bien que banalices y quieras vender que PC de hace 4 años >= consolas actuales, pero Ps4 sigue siendo bastante más potente en specs que Xbox One y no usa los cores para tareas de camaras (no es obligatorio tenerla). El SO, al menos en Ps4, sigue siendo ligero en comparación a cualquier Windows de PC, eso sin contar el permitir una mayor libertad al desarrollador para picar codigo to the metal (se pueden conseguir optimizaciones bestiales con relativamente poco trabajo) y sin las taras de Windows+DirectX. Lo único que chupa recursos es la función share y lleva hardware dedicado a liberar a la APU de dicha carga.
NaN escribió:J_Ark escribió:Noes. Quiero decir, está bien que banalices y quieras vender que PC de hace 4 años >= consolas actuales, pero Ps4 sigue siendo bastante más potente en specs que Xbox One y no usa los cores para tareas de camaras (no es obligatorio tenerla). El SO, al menos en Ps4, sigue siendo ligero en comparación a cualquier Windows de PC, eso sin contar el permitir una mayor libertad al desarrollador para picar codigo to the metal (se pueden conseguir optimizaciones bestiales con relativamente poco trabajo) y sin las taras de Windows+DirectX. Lo único que chupa recursos es la función share y lleva hardware dedicado a liberar a la APU de dicha carga.
El tema ps4 mas potente que xboxnone, ya veremos en exlcusivos pero en multis todo pinta que pasara como ha pasado siempre, se ajustan los multis al menor y luego se estira. Como paso en xbox 1 vs ps2, que siendo xbox1 mas potente que ps2, los multis eran casi identicos, mas resolucion y un par de filtros mas y a correr. Y en esta generacion ya se ha visto tambien.
Aun suponiendo que los 8 cores de las nuevas CPUS esten dedicadas a juegos(cosa que no va a ser asi) no pueden batir las 4 cores de INTEL en PC.
http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/di ... html#sect0
Aparte de que tienen serios problemas de consumo:
http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/di ... html#sect0
El tema es que actualmente, todo se deberia programar para 4 cores, pero como consolas usan cores para sus SO y cositas, al final tenemos que los juegos se programan para 2-3 cores.
En al nueva generacion se programaran muy probablemente con 4 cores en mente, que ya es un incremento considerable ojo. Pero las herramientas de desarrollo no te dan para mas cores. el resto de cores les va muiy bien a la consola para administrar todo el tema de extra, charlas, SO, descargas en segundo plano, kinects i/o camaras, etc...
Recomiendo este articulo resumen:
http://www.rockpapershotgun.com/2013/06 ... xt-gen-pc/
Para entender que lo que ha pasado otras generaciones no se va a dar en esta, al usar las consolas componentes de stock.
La unica incognita con ps4 es el tema del GDDR5 como se desenvolvera el tema, pues tiene mas ancho de banda, pero mas latencia y veremos esto como le sienta a la CPU si de verdad habra incremento de rendimiento. xboxnone no tiene nada de eso, es mas chusquera, de ahi que solo evremos despuntar ps4 en exclusivos, en multis seguramente no lo aprovechen.
Asique me reafirmo en lo dicho anteriormente:
Ps4: exclusivos
PC: todo lo demas.
J_Ark escribió:NaN escribió:J_Ark escribió:Noes. Quiero decir, está bien que banalices y quieras vender que PC de hace 4 años >= consolas actuales, pero Ps4 sigue siendo bastante más potente en specs que Xbox One y no usa los cores para tareas de camaras (no es obligatorio tenerla). El SO, al menos en Ps4, sigue siendo ligero en comparación a cualquier Windows de PC, eso sin contar el permitir una mayor libertad al desarrollador para picar codigo to the metal (se pueden conseguir optimizaciones bestiales con relativamente poco trabajo) y sin las taras de Windows+DirectX. Lo único que chupa recursos es la función share y lleva hardware dedicado a liberar a la APU de dicha carga.
El tema ps4 mas potente que xboxnone, ya veremos en exlcusivos pero en multis todo pinta que pasara como ha pasado siempre, se ajustan los multis al menor y luego se estira. Como paso en xbox 1 vs ps2, que siendo xbox1 mas potente que ps2, los multis eran casi identicos, mas resolucion y un par de filtros mas y a correr. Y en esta generacion ya se ha visto tambien.
Aun suponiendo que los 8 cores de las nuevas CPUS esten dedicadas a juegos(cosa que no va a ser asi) no pueden batir las 4 cores de INTEL en PC.
http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/di ... html#sect0
Aparte de que tienen serios problemas de consumo:
http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/di ... html#sect0
El tema es que actualmente, todo se deberia programar para 4 cores, pero como consolas usan cores para sus SO y cositas, al final tenemos que los juegos se programan para 2-3 cores.
En al nueva generacion se programaran muy probablemente con 4 cores en mente, que ya es un incremento considerable ojo. Pero las herramientas de desarrollo no te dan para mas cores. el resto de cores les va muiy bien a la consola para administrar todo el tema de extra, charlas, SO, descargas en segundo plano, kinects i/o camaras, etc...
Recomiendo este articulo resumen:
http://www.rockpapershotgun.com/2013/06 ... xt-gen-pc/
Para entender que lo que ha pasado otras generaciones no se va a dar en esta, al usar las consolas componentes de stock.
La unica incognita con ps4 es el tema del GDDR5 como se desenvolvera el tema, pues tiene mas ancho de banda, pero mas latencia y veremos esto como le sienta a la CPU si de verdad habra incremento de rendimiento. xboxnone no tiene nada de eso, es mas chusquera, de ahi que solo evremos despuntar ps4 en exclusivos, en multis seguramente no lo aprovechen.
Asique me reafirmo en lo dicho anteriormente:
Ps4: exclusivos
PC: todo lo demas.
Lo de la diferencia de potencia entre Ps4/X1 es un hecho. El tema con el que juega esta gen es que la arquitectura de Ps4/X1/PC es similar, por lo tanto realizar las optimizaciones pertinentes debe ser mucho más asequible para las desarrolladoras. Adiós a los cutreports. Con este panorama pensar que los multis en Ps4 acabará viéndose como X1 es tan ingenuo como pensar que los multis en un PC pepinaco acabarán viendose como en Ps4. Mucho tendrían que tocarse las bolas o muy bajo deberían apuntar para que pasara esto.
El articulo es muy bonito, pero sigo pensando que ese ordenador que montan con los £525 (lol Ps4 cuesta £350) a los cuatro años está arrastrandose cual zombie mientras Ps4 se come el mismo multi que dicho ordenador es incapaz de mover sin que de vergüenza ajena el framerate/resolución. Y si nos ponemos en exclusivos mejor no hablar, miedo me da lo que pueda hacer Naughty Dog dentro de un par de añetes.
DoomBlackSide escribió:PD: Sois taaaaan pesados con vuestras batallitas de PC vs Consola, no entendéis que cada persona tiene sus necesidades y que a cada persona le es mejor una cosa u otra?
Lord Nieve escribió:The End escribió:Phil Douchebag escribió:Ademas tener PC y PS4 es buena combinacion, no deberias restringir tu mundo a uno o otro, teniendo los 2 te lo pasaras mejor y ahorraras dinero, porque los juegos de ONE y PS4 van a ser caros como la heroina asi que podras jugar a casi todos en PC y en PS4 te compras los exclusivos y fuera.
¿Y eso de donde lo sacas? Porque las noticias que he leído al respecto es que los juegos next-gen no serán mas caros.
digo yo que lo dirá comparado con los precios de los juegos de PC y eso sin contar steam, entonces ya es para llorar xD
NaN escribió:si? pues yo tengo un Pc de hace 4 años y una grafica de hace 2 y ya veras como muevo lo mismo que Ps4/xboxnone todo lo multi claro y en calidades similares.
NeCLaRT escribió:El pc gamer vale la pena cuando one/ps4 flojee en 4 o 5 años. En direccion contraria es bastante absurdo, gastas lo mismo y sales perdiendo en ambos tramos.
NaN escribió:si? pues yo tengo un Pc de hace 4 años y una grafica de hace 2 y ya veras como muevo lo mismo que Ps4/xboxnone todo lo multi claro y en calidades similares.
Que chistosos que sois algunos peceros la verdad, es como una burbuja.
Rosencrantz escribió:Yo lo tengo claro: PC para multis, PS4 para exclusivos.
guillian-seed escribió:Fíjate en quienes tienen ordenadores que superan a las actuales consolas. No creo que esos ordenadores sean de 2005 o 2006. Ni tan siquiera de 2007.
Montar un PC equivalente o superior a las consolas no significa montar un ordenador con componentes más potentes. Hay que tener en cuenta la optimización de un sistema cerrado.
bruno_hk escribió:No creo que sea buen momento para comprarse un PC. Si la arquitectura de PS4 resulta ser lo que prometen los pcs para juegos van a cambiar bastante, y los anteriores van a quedar como bichos potentes ineficientes.
chachin2007 escribió:¿Qué PC supera a PS4?
chachin2007 escribió:chachin2007 escribió:¿Qué PC supera a PS4?
Me cito a mi mismo... ¿Qué PC montaríais hoy para superar a PS4?
chachin2007 escribió:¿Un i5 2500k (overclock a 3.90 GHz) con una GTX 670 DirectCU II Top y 16 Gb de Ram esta muy lejos de ser "una PS4"?
chachin2007 escribió:chachin2007 escribió:¿Qué PC supera a PS4?
Me cito a mi mismo... ¿Qué PC montaríais hoy para superar a PS4?
sabran escribió:Siendo ya mas partidaria de PC que de consola y que no me gusta comparar creo que estais haciendo un simil equivocado. Sabemos lo que montan ONE y PS4, o muy aproximado. Pero montar un PC algo mejor o mejor que eso no nos va a dar como resultado algo mejor, por la optimizacion que tiene un hardware cerrado. Como dicen yo hasta no ver las consolas en funcionamiento real no opinaria.