Mi humilde opinion...
Creo que Wii se va a vender muy muy bien.Han diseñado,a mi juicio, una gran estrategia.No entro en beneficios porque no tengo ni idea de los beneficios que se sacan por consola o juego.
Nintendo siempre ha hecho consolas muy compensadas y competitivas, vease la NDS...
Sin duda alguna creo que la Wii va a ser un autentico pelotazo, una nueva fiebre al = que ocurre en la japon con la DS.
Lo que si te puedo decir casi con toda seguridad es que nintendo no va a perder dinero con cada consola vendida, cosa que le ocurria por ejemplo a microsoft con su x-box.
Tambien te digo que la PS3 me recuerda un poco a Neo Geo y creo que la historia siempre se repite.Su publico sera gente adulta de gran poder adquisitivo.Sera un señor consolon,eso sin duda.
De cierta forma, ahi creo k t equivocas, si es cierto que todo el mundo se ha llevado un soberano varapalo, ya k hubo un gigantesco vaporware entorno a la ps3.
Pero seamos serios la "pley" es la "pley", ya sea la consola mas dificil de desarrollar, la mas costosa etc, al final creo k la gente(casuals) acabaran pillandosela, por ser solo de Sony...Si es cierto que al inicio pronostico, unas ventas pauperrimas, pero cuando baje de precio(entorno a los 300 e), sera cuando todo kiski se la pille.