¿Creéis que Windows 8 será un fracaso como Windows Vista?

Ha pasado ya casi dos meses de que se lanzara la versión final y estable de Windows 8. Ha día de hoy he escuchado muchas opiniones tán buenas que a la vez tán malas de muchos usuarios. ¿Creéis que Microsoft a perdido la esencia de sus S.O. de a lo largo de estos últimos 15 años?

Mi opinion personal: Cuando cogí por primera vez Windows 8 aparentemente me gusto mucho sobre todo visualmente (es muy agradable) y tambien en los tiempos de respuesta. Con el paso de los días veía ya cosas raras, echaba mucho de menos el menu de inicio que tán accesible (para mí esto es lo que se ha cargado Windows 8.

No sé ustedes que opiniones podeis tener despues de haberlo probado.

Un saludete ;)
Muy Buenas,
Si la única modificación que yo veo (al ojo) es que han puesto al inicar el win8 el tema de las redes sociales, correo, programas y demás a mano.. Por que cuando estás en la pantalla es lo mismo que Windows 7, han cambiado un par de cosas de la barra de administracion de las carpetas, pero sigue siendo una mejora del win7 muy normalita. Podría decir que en rendimiento si que ha mejorado una pizca o al menos desde que lo tengo instalado, me va más fludio el PC en general (juegos, traspaso de archivos, etc..).

En general "estoy contento", aunque que tampoco es que haya sido una mejora abismal con respecto al 7..

Saludos!.
Windows 8 es el mejor windows que he probado hasta la fecha. Robusto, rápido, estable, visualmente agradable, barato, práctico...
Yo espero que en Windows 9 vuelvan atrás y no sigan con la línea del Windows 8... porqué es horrible, por eso me he quedado en Windows 7. :-|
A mi no me gusta la nueva interfaz de windows 8, pero a todo se acostumbra uno al final, aunque he de reconocer que windows 8 es mas rapido que windows 7, saludos.
No creo que vaya a ser un fracaso, de echo creo que esta vendiendo bastante bien, y la verdad después de haberlo probado a fondo, debo decir que me gusta bastante y que esta aun mas optimizado que el 7, para mi es un Gran Sistema Operativo
La base de Windows 8 es la misma que Windows Vista, al igual que la de Windows 7, no veo por que tiene que ser un mal SO. La idea esta genial, tener todo en todos los dispositivos (gracias al acceso con la cuenta outlook) y poder cambiar entre el sobremesa, portátil y tablet en apenas 5seg y tener la misma configuración en los 3 dispositivos.

Aparte de traer mejoras para IT y tal que un usuario normal no creo que lo use, aún así, decir que windows 8 no mola por la interfaz... jur [+risas] Yo le he dado un voto de confianza y la verdad que no vuelvo a windows 7, todo más fácil, más rápido y en general bastante estable. No he tenido problemas con drivers ni con juegos.
Pues yo creo y espero que si, los cambios visuales que tiene no me gustan nada, por lo menos podian dejar la opcion que quitar el mosaico ese o poner modo clasico, que para las tablet esta muy bien pero para andar con el raton no lo veo practico ni comodo.
kmorfo escribió:Pues yo creo y espero que si, los cambios visuales que tiene no me gustan nada, por lo menos podian dejar la opcion que quitar el mosaico ese o poner modo clasico, que para las tablet esta muy bien pero para andar con el raton no lo veo practico ni comodo.

¿Cuánto tiempo de uso le has dado?

Es mucho más fácil moverse por Windows 8 que por Windows 7 [oki]
Yo estoy muy contento con el resultado. El funcionamiento del ordenador con esta versión es correcto, y el cambio del menú inicio a la interfaz Metro ha sido un poco traumático pero al final te acabas acostumbrando y hay algunas funcionalidades que me están gustando y todo.

Supongo que con el tiempo los fabricantes podrán mejorar los ordenadores que venden para mejorar la experiencia de usuario, por ejemplo el caso de los trackpads que el de mi portátil que venía con Windows 7 no tiene soporte para desplazamiento lateral.

El problema de Windows Vista no fue la interfaz, fue el funcionamiento del sistema que era deficiente. Este no es el caso de Windows 8, lo que hace, lo hace bien.
Si es un fracaso sera por el boca a boca y no por la calidad del mismo.
Mejora en rendimiento a Windows 7, al menos en mi netbook, a pesar de poder hacer uso de las aplicaciones metro, funciona muchisimo mas rapido que Windows 7, y eso que es un portatil de bajo rendimiento.
En el sobremesa, tuve un pequeño problema con el controlador de ATI, pero en general, tambien ha mejorado considerablemente el funcionamiento. (El tiempo de arranque es un lujo)
PD: A todo esto ¿ alguien me dice donde esta la oferta para comprarlo por 30€? creo recordar que era por ese precio o similar

porque creo que lo voy a comprar...
Coincido con la mitad de los mortales que dicen que el menu de inicio a pantalla completa, feo, incomodo e ineficaz se lo pueden meter por el... ya sabéis... no me voy a comprar una pantalla tactil solo para que sirva de algo un menú estúpido que se han inventado para tablets y que no pinta nada en PC.
Windows 8 está hecho para que Microsoft venda tablets. Si lo consiguen les importará tres cojones que en PC sea un fracaso (siempre relativamente hablando) o no.
Mikel24 escribió:PD: A todo esto ¿ alguien me dice donde esta la oferta para comprarlo por 30€? creo recordar que era por ese precio o similar

porque creo que lo voy a comprar...

En la página oficial de Microsoft [oki]
Yo, después de desinstalar todas las app preinstaladas, que son aberraciones para un sobremesa, lo encuentro bastante cómodo. Le doy el mismo uso que con el windows 7, y va mejor, la verdad. El metro UI me la pela, y no hace falta usarlo casi nada. Además inicia el PC que da gusto.
Por pedir, pediría en un futuro servipack una opción para quitar la vista principal y poner la clásica... No creo que fuera algo tán dificil agregar esa opción...
juanfran1989 escribió:Por pedir, pediría en un futuro servipack una opción para quitar la vista principal y poner la clásica... No creo que fuera algo tán dificil agregar esa opción...

Pero no quieren, ellos quieren meterse de lleno en las tablets y en los móviles unificando la interfaz. Y sólo por eso no lo uso.
Para mi gusto, un fracaso desde que ninguno de los compiladores de C++ que tengo, funciona en windows 8

Sigo con el 7 hasta que lo entierren o vea que sacan otro en su misma línea, pero esa interfaz se me hace pesada y tostonera si no tienes todas las aplicaciones integradas en ella.
Mr.Gray Fox escribió:Para mi gusto, un fracaso desde que ninguno de los compiladores de C++ que tengo, funciona en windows 8

Sigo con el 7 hasta que lo entierren o vea que sacan otro en su misma línea, pero esa interfaz se me hace pesada y tostonera si no tienes todas las aplicaciones integradas en ella.

A mí es lo que me pasa... Prefiero cosas menos bonitas pero más accesibles!!! Yo sigo pensando que Windows 8 se está vendiendo como churros por su precio, no por lo bueno que sea!!!
La verdad es que han querido innovar, se veían asfixiados por la competencia y la han cagado. Esto respecto a metro, que no pinta nada pero que nada en un escritorio.
Por lo demás todo mucho mejor, muy optimizado, me alegro de que quiten el menú de inicio y lo reemplace un simple buscador.
Creo que aquí la gente es la tipica que hace:

Inicio -> Todos los programas -> (busca el programa...) Steam... a verrr... mierda me he salido,
Inicio -> Todos los programas -> (busca el programa..)...

y así hasta que atina a darle correctamente.

Windows Vista, Windows 7 y Windows 8, buscar aplicaciones es tan facil como:

Inicio -> pulsar 3 teclas (si quieres cambiar lo que hace el portatil al cerrar la tapa, pones 'tapa' y ya te salen las opciones...)

Luego, la interfaz de Metro sí, es estilo-tablet pero para eso esta el escritorio normal y común (Sí, el mismo que esta en Windows desde hace años). Yo aún no he usado ninguna aplicacion que requiera si o si la interfaz Metro, exceptuando la Tienda, el lector de noticias, lector pdf's y el tiempo.

La cosa es acostumbrarse, de echo la interfaz se puede personalizar a tu gusto...
Yo ahora no puedo usar un SO que tenga un botón de inicio. Antes me parecía una locura no tenerlo, pero ahora me parece de lo más cómodo y además es más limpio.

Con pulsar la tecla de Windows o hacer click en la esquina inferior izquierda se te abre la interfaz "metro" donde escribes lo que quieras para buscar aplicaciones, archivos, opciones del windows, etc.
alexricoj escribió:Creo que aquí la gente es la tipica que hace:

Inicio -> Todos los programas -> (busca el programa...) Steam... a verrr... mierda me he salido,

Inicio -> pulsar 3 teclas (si quieres cambiar lo que hace el portatil al cerrar la tapa, pones 'tapa' y ya te salen las opciones...)

Luego, la interfaz de Metro sí, es estilo-tablet pero para eso esta el escritorio normal y común (Sí, el mismo que esta en Windows desde hace años). Yo aún no he usado ninguna aplicacion que requiera si o si la interfaz Metro, exceptuando la Tienda, el lector de noticias, lector pdf's y el tiempo.

La cosa es acostumbrarse, de echo la interfaz se puede personalizar a tu gusto...

+1, es que es mucho más simple acceder a los programas, ni siquiera necesitas usar el ratón.

Tecla windows > escribes lo que sea (al escribir, aparece directamente el buscador) y eliges el programa o archivo que quieras.

Yo, lo que he dicho antes. Todo mucho más cómodo y fácil. Eso sí. POR FAVOR, desinstalad todas las app del metro UI, e instalad las correspondientes en el escritorio, que son basura pura y dura XD.
alexricoj escribió:

En Windows 8 lo que te sale es a pantalla completa, con un espaciado y un tamaño de fuentes de tres pares de demonios (que para algo está hecho para que lo puedas dar con el dedito), y para terminar de destrozar la búsqueda, los resultados aparecen divididos en categorías.

Pero sí, pura cuestión de acostumbrarse ZzzZZ

Si eres una persona que toca el pc dos veces por semana, te dará igual. Yo desde luego, veo mucho más fácil pulsar la tecla de windows y buscar automáticamente por nombre el programa o el archivo que quiero, que tenerlo en un pedazo de interfaz enorme que para colmo al ejecutar el programa sale el escritorio de siempre. Así que eso de buscar programas y tardar te lo sacas de la manga, porque te aseguro que yo no tardo ni 3 segundos en buscar lo que quiera en mi pc, ya te digo que buscar algo en 7 es incluso más simple que usar la mierda de interfaz de Metro.

Que conste, lo he tenido un mes, y por pura pesadez, por la asquerosidad de tener que andar cambiando entre "escritorios" para ver el correo, conversaciones de msn, escritorio normal, pdf... ya dejaba mucho que desear. Y por supuesto, que no funcione NADA de lo que necesito para trabajar, pues echa bastante para atrás.

Ojalá se peguen el ostión y dejen de hacer el pijo con Windows Phone wannabe y se dediquen a hacer SO's con un escritorio como toda la vida, que hacerle la experiencia amigable a personas que tocan el PC lo justo para leer noticias les habrá salido redondo, pero a los que le damos uso intensivo, nos toca un poco las pelotas tener la pesadez de interfaz de por medio. Y sí, conozco alternativas para eliminarla, pero sigue sin estar pulido y le faltan un par de servicepacks para que pueda ser mínimamente usable
Mr.Gray Fox escribió:Que conste, lo he tenido un mes, y por pura pesadez, por la asquerosidad de tener que andar cambiando entre "escritorios" para ver el correo, conversaciones de msn, escritorio normal, pdf... ya dejaba mucho que desear. Y por supuesto, que no funcione NADA de lo que necesito para trabajar, pues echa bastante para atrás.

Cambiar entre escritorios?
Lo dicho, tu estás usando las mierdas de Apps. Si instalas las cosas en el escritorio de toda la vida, te quitas de problemas. En mi opinión, se puede configurar todo para que sea bastante cómodo, además de que el metro UI ese es más fácil de utilizar con teclado si quieres encontrar algún programa o archivo, cosa que me gusta.
Lo de la compatibilidad con los programas, es algo que se presupone cada vez que sale un sistema operativo nuevo.
el_popi escribió:Cambiar entre escritorios?
Lo dicho, tu estás usando las mierdas de Apps. Si instalas las cosas en el escritorio de toda la vida, te quitas de problemas. En mi opinión, se puede configurar todo para que sea bastante cómodo, además de que el metro UI ese es más fácil de utilizar con teclado si quieres encontrar algún programa o archivo, cosa que me gusta.
Lo de la compatibilidad con los programas, es algo que se presupone cada vez que sale un sistema operativo nuevo.

Ummm no, el Modern UI siempre sale desde un principio ya es un click mas al escritorio, ademas de que no es casi personalizable mover iconos y cambiar colores predefinidos y poco mas e incluso algunas cosas como los accesos directos del steam no lo puedes poner en el modern ui.

Vamos que hoy por hoy no veo ninguna ventaja al Modern UI, habláis de que con el teclado se puede buscar los programas como si fuera una ventaja cuando yo en el menú de inicio de Windows 7 ya lo hacia, vamos que si tengo el Windows 8+classic menu es porque el rendimiento es superior al Windows 7 pero la interfaz del moder ui es mala para un PC sin pantalla táctil.

EDIT: Y para dejarlo bien claro llevo utilizando esta interfaz desde el Windows Phone 7 que se parecen bastante, pasando por la beta del 8 y ahora con la versión final del 8 y sigo sin ver ninguna ventaja.

Saludos.

Realmente debo ser un borrego, pero yo no me sé los nombres de muchas aplicaciones que uso.
Es decir, si por ejemplo busco el programa tipo Steam de Electronic Arts, que actualmente se llama Origin, pues voy buscando VISUALMENTE el icono que recuerdo que era amarillo, y una vez localizado digo: "Ah si, origin de mierda".
Lo mismo con programas de esos que se usan solo de ciento a viento, tipo compresores de video, capturadores, clientes de ftp…
Soy capaz de recordar mas o menos el icono, pero jamás el nombre.

Es como si de repente te obligaran a reconocer a tu familia y amigos SOLO por la voz, dirías, joder pues los conozco a todos despues de oirles una frase. PERO ES QUE CUANDO PODIAS VERLOS LOS CONOCIAS SIN NECESITAR UNA FRASE, es decir de forma instantanea.
Me encanta windows 8, va mejor en todo. Odio que hayan quitado el inicio clásico, tengo comprada la utilidad start8 que me ha dejado windows 8 perfecto.
No tengo ninguna queja, porque el interfaz "metro" no me sale jamás ya que he puesto que use por defecto todas las aplicaciones de escritorio normal y no las de "metro".
Seguramente en un tablet el interfaz metro será comodísimo, me gustaría probarlo.

Un saludo.
Leyendo algunas opiniones no se como se puedo evolucionar de msdos, la realidad a dia de hoy es que windows 8 (guste o no la obligacion de metro) es mas rapido y ocupa menos que windows 7, mi ssd de 64 gb me lo agradece, no he tenido problemas de compatibilidad y uso todo lo que usamos el usuario medio, internet, torrent, juegos, peliculas.

Recordamos los 64000 fallos de la primera actualizacion de vista [sonrisa] [sonrisa] , la verdad no creo que sea un fracaso, que personalmente me guste mas el diseño mac osx es eso, personal simplemente

Saludos
AlterNathan escribió:Ummm no, el Modern UI siempre sale desde un principio ya es un click mas al escritorio, ademas de que no es casi personalizable mover iconos y cambiar colores predefinidos y poco mas e incluso algunas cosas como los accesos directos del steam no lo puedes poner en el modern ui.

Estás completamente seguro de que no se puede? Porque si realmente lo necesitas se hace sin mucho apuro...

Imagen

Imagen

Y lo del click más al escritorio, se soluciona fácilmente.
Fracaso total, el primer mes salen a más de 1 millón de licencias diarias.
Y si vamos a la calidad del sistema, es cojonudo tanto para el usuario normal (mejorado y facilidad de uso) como para el profesional (optimización de recursos).
Lo que has hecho es ir al juego crear un acceso directo, cámbiale el nombre, porque desde el moderne UI no se puede, y ponerlo osea 3 pasos para hacer algo que yo lo hago en 1 con un escritorio normal y puedo cambiarle el nombre si yo quisiera, ademas de lo cutre que queda en el modern ui con los iconitos normales, ademas seguimos con lo mismo accesos directos del Steam no es posible prueba a poner un juego NO STEAM a ver si puedes, porque no es posible o yo no se como solo se cargar el juego sin el Steam.

Como he dicho antes yo busco igual en el modern ui como en el menú inicio de Windows 7, solo que en Windows 8 tengo dos escritorios uno es inútil y tengo que utilizar programas de terceros.

Y si vamos a la calidad del sistema, es cojonudo tanto para el usuario normal (mejorado y facilidad de uso) como para el profesional (optimización de recursos).

Mec, yo tardo mas en hacer las cosas en Windows 8 si tengo el modern ui puesto, si tengo el classic shell tardo menos e igual que en Windows 7 y para el colmo tengo el rendimiento que da el Windows 8 vamos el SO en si, porque en juegos es otro cantar en el Stranger's Wrath me va mas rápido en el Windows 7 que en el 8 debe ser porque es OpenGL o algo asi.

Saludos.
alexricoj escribió:
kmorfo escribió:Pues yo creo y espero que si, los cambios visuales que tiene no me gustan nada, por lo menos podian dejar la opcion que quitar el mosaico ese o poner modo clasico, que para las tablet esta muy bien pero para andar con el raton no lo veo practico ni comodo.

¿Cuánto tiempo de uso le has dado?

Es mucho más fácil moverse por Windows 8 que por Windows 7 [oki]

Uso poco por que en casa uso mas mac y como lo tengo en la otra particion del curro las veces que tengo un rato lo voy probando pero no me gusta mosaico no lo veo nada comodo a la hora de estar con el raton, se que sera mucho la cosa de que uno esta acostumbrado al escritorio de siempre pero bueno...
AlterNathan escribió:Lo que has hecho es ir al juego crear un acceso directo, cámbiale el nombre, porque desde el moderne UI no se puede, y ponerlo osea 3 pasos para hacer algo que yo lo hago en 1 con un escritorio normal y puedo cambiarle el nombre si yo quisiera, ademas de lo cutre que queda en el modern ui con los iconitos normales, ademas seguimos con lo mismo accesos directos del Steam no es posible prueba a poner un juego NO STEAM a ver si puedes, porque no es posible o yo no se como solo se cargar el juego sin el Steam.

Como he dicho antes yo busco igual en el modern ui como en el menú inicio de Windows 7, solo que en Windows 8 tengo dos escritorios uno es inútil y tengo que utilizar programas de terceros.

Mec, yo tardo mas en hacer las cosas en Windows 8 si tengo el modern ui puesto, si tengo el classic shell tardo menos e igual que en Windows 7 y para el colmo tengo el rendimiento que da el Windows 8 vamos el SO en si, porque en juegos es otro cantar en el Stranger's Wrath me va mas rápido en el Windows 7 que en el 8 debe ser porque es OpenGL o algo asi.

Saludos.

Perdona pero sólo he movido el acceso directo que ya tenía creado (el que crea el propio steam al instalarlo) a la carpeta del Menú Inicio, ni cambiar de nombre ni pollas en vinagre. Además que tu has dicho que ni siquiera se podía. Que para gustos colores, oye, pero tampoco hay que mentir diciendo que no se puede.
Pero bueno, se queja la gente con cada nuevo sistema operativo que sale, así que no es ninguna novedad. Que yo al principio también dije "Pero qué cojones es esto! Que Apps más horribles que ocupan toda la pantalla", y demás cosas. Toca actualizar y enredar con el si quieres, o seguir con el que tenías. No será que no hay para elegir.
Otro usuario contento con W8.
Un punto a su favor es la estabilidad, la verdad es que con W7 yo tenia muchos problemas, pero ahora la verdad es que va muy bien.
Otra cosa mas a su favor es el precio, que hemos pasado de algo mas de 200 euros por una version alta del SO a 30 euros.
Con los drivers no he tenido absolutamente ni un solo problema, me funciona todo a la perfeccion.
Para mí no es un fracaso en absoluto, de hecho es el primer windows que no pienso ni molestarme en saber como funciona.

Para mí es un gran éxito como Vista, sigue así Microsoft, poco a poco la gente va conociéndote.

Qué hostia se van a pegar estos de Redmond...
windows 8 no va a ser para nada un fracaso como vista.

Viene integrado en TODOS los equipos en venta en la actualidad , y hoy en día se venden muchísimos equipos "de marca" ( hace tiempo lo "normal" era montarte un clónico y tirar de windos pirata, hoy es más común comprar un portatil con el S.O. ya instalado ) muchísmos más que hace 6 años cuando salió vista y al contrario de vista, ocho no permite el downgrade.

por tanto, veremos crecer su cuota de mercado a la par de las ventas de equipos nuevos mientras vemos como decrece la cuota de XP y vista.

otro cantar es que lo consideremos mejor o peor que los anteriores o mejor o peor que otras alternativas.
bart0n escribió:windows 8 no va a ser para nada un fracaso como vista.

Viene integrado en TODOS los equipos en venta en la actualidad , y hoy en día se venden muchísimos equipos "de marca" ( hace tiempo lo "normal" era montarte un clónico y tirar de windos pirata, hoy es más común comprar un portatil con el S.O. ya instalado ) muchísmos más que hace 6 años cuando salió vista y al contrario de vista, ocho no permite el downgrade.

por tanto, veremos crecer su cuota de mercado a la par de las ventas de equipos nuevos mientras vemos como decrece la cuota de XP y vista.

otro cantar es que lo consideremos mejor o peor que los anteriores o mejor o peor que otras alternativas.

No si a mí me parece genial que lo conozca todo el mundo y no se pueda hacer downgrade y que cuando vayan a probar otro sistema operativo salte el tema del secure boot y toda esa mierda, a ver si así, dándose de bruces contra la realidad de un sistema que lo único que tiene es un menú de inicio a pantalla completa que no le gusta a demasiada gente, les da por pensar un poco más allá...

Soy un idealista lo sé xDDD.

No me vengáis con que va mejor porque es normal que un windows recién instalado vaya bien jajaja.
Tito DEF escribió:No si a mí me parece genial que lo conozca todo el mundo y no se pueda hacer downgrade y que cuando vayan a probar otro sistema operativo salte el tema del secure boot y toda esa mierda, a ver si así, dándose de bruces contra la realidad de un sistema que lo único que tiene es un menú de inicio a pantalla completa que no le gusta a demasiada gente, les da por pensar un poco más allá...

Soy un idealista lo sé xDDD.

No me vengáis con que va mejor porque es normal que un windows recién instalado vaya bien jajaja.

Sabes que funcion tiene el Secure Boot? Es para evitar los rootkits que afectan a cualquier sistema operativo. Al iniciar el ordenador con sistema UEFI y SecureBoot activado unicamente iniciara siempre y cuando el sistema este firmado digitalmente por la compañia y esta asegure que los datos de inicio son los correctos.

Conoces el Jailbreak de iPhone? Tu lo ejecutas, te reinicia el teléfono y ya ejecuta rooteado y con la firma que te permite hacer lo que quieras, pues aquí más de lo mismo. Esto para gente de uso diario les viene pal' pelo. Si quieres instalar otro sistema operativo tan simple como desactivarlo en el UEFI, eso sí, W8 no iniciará por lo dicho. En BIOS no es posible activar/desactivar ya que la estructura es diferente, pero desde hace no mucho las placas de sobremesa y portatiles ya vienen con UEFI.
alexricoj escribió:
Sabes que funcion tiene el Secure Boot? Es para evitar los rootkits que afectan a cualquier sistema operativo. Al iniciar el ordenador con sistema UEFI y SecureBoot activado unicamente iniciara siempre y cuando el sistema este firmado digitalmente por la compañia y esta asegure que los datos de inicio son los correctos.

Venga ya hombre... ¿en serio? Eso no son más que excusas, el problema de seguridad de Windows es de concepto, y mientras no lo cambien seguira siendo inseguro por definición, le pongan los parches que le pongan. Curiosamente, este parche afecta a otros sistemas operativos, que casualidad.

alexricoj escribió:Conoces el Jailbreak de iPhone? Tu lo ejecutas, te reinicia el teléfono y ya ejecuta rooteado y con la firma que te permite hacer lo que quieras, pues aquí más de lo mismo. Esto para gente de uso diario les viene pal' pelo. Si quieres instalar otro sistema operativo tan simple como desactivarlo en el UEFI, eso sí, W8 no iniciará por lo dicho. En BIOS no es posible activar/desactivar ya que la estructura es diferente, pero desde hace no mucho las placas de sobremesa y portatiles ya vienen con UEFI.

Si el vendedor te deja desactivarlo porque, no es obligatorio. Yo a eso lo llamo técnica mafiosa, me aprovecho de mi posición en el mercado para penalizar a los demás.
Tito DEF escribió:Venga ya hombre... ¿en serio? Eso no son más que excusas, el problema de seguridad de Windows es de concepto, y mientras no lo cambien seguira siendo inseguro por definición, le pongan los parches que le pongan. Curiosamente, este parche afecta a otros sistemas operativos, que casualidad.

Excusa el que, tener más protección a la hora de ejecutar un sistema operativo que tiene datos personales en los que seguramente el propietario no quiera que salgan a la luz o directamente no estén en la nube purulando? Doy por echo que a ti te da igual tener un rootkit que controle tu ordenador como quiera.

Tito DEF escribió:Si el vendedor te deja desactivarlo porque, no es obligatorio. Yo a eso lo llamo técnica mafiosa, me aprovecho de mi posición en el mercado para penalizar a los demás.

El vendedor te deja desactivarlo porque aún hay sistemas operativos no aptos al día de hoy. Que una compañia te venda su modelo de portatil con sistema operativo Windows 8 y el secureboot, no quiere decir que te obligue a usar dicho sistema operativo. Tú eres libre de usar el sistema operativo que quieras, y como he dicho, a dia de hoy no todos los sistemas operativos admiten secureboot, de ahí el poder desactivarlo para ejecutar otros SO.

Os dejo una conferencia de Chema Alonso hablando sobre Windows 8:

http://www.youtube.com/watch?v=CWlFVypVHFU
alexricoj escribió:Excusa el que, tener más protección a la hora de ejecutar un sistema operativo que tiene datos personales en los que seguramente el propietario no quiera que salgan a la luz o directamente no estén en la nube purulando? Doy por echo que a ti te da igual tener un rootkit que controle tu ordenador como quiera.

Ad-hominem

alexricoj escribió:El vendedor te deja desactivarlo porque aún hay sistemas operativos no aptos al día de hoy. Que una compañia te venda su modelo de portatil con sistema operativo Windows 8 y el secureboot, no quiere decir que te obligue a usar dicho sistema operativo. Tú eres libre de usar el sistema operativo que quieras, y como he dicho, a dia de hoy no todos los sistemas operativos admiten secureboot, de ahí el poder desactivarlo para ejecutar otros SO.

http://www.dell.com/us/business/p/XPS-10-tablet/pd

Falacia

Os dejo una conferencia de Chema Alonso hablando sobre Windows 8:

http://www.youtube.com/watch?v=CWlFVypVHFU[/quote]
Tito DEF escribió:
alexricoj escribió:Excusa el que, tener más protección a la hora de ejecutar un sistema operativo que tiene datos personales en los que seguramente el propietario no quiera que salgan a la luz o directamente no estén en la nube purulando? Doy por echo que a ti te da igual tener un rootkit que controle tu ordenador como quiera.

Ad-hominem

alexricoj escribió:El vendedor te deja desactivarlo porque aún hay sistemas operativos no aptos al día de hoy. Que una compañia te venda su modelo de portatil con sistema operativo Windows 8 y el secureboot, no quiere decir que te obligue a usar dicho sistema operativo. Tú eres libre de usar el sistema operativo que quieras, y como he dicho, a dia de hoy no todos los sistemas operativos admiten secureboot, de ahí el poder desactivarlo para ejecutar otros SO.

http://www.dell.com/us/business/p/XPS-10-tablet/pd

Falacia

Imagen

Dejo el tema, felices fiestas.
bart0n escribió:windows 8 no va a ser para nada un fracaso como vista.

Tambien venía con todos los portatiles y equipos de marca el windows VISTA y la gente lo quitaba nada más comprar el ordenador y metía XP, xDDD.
los flamantes equipos recien comprados con vista funcionaban lentos como el caballo del malo, peor que el equipo que iva a sustituir [mad]

Es lo que tiene sacar un S.O. que requiere de un micro decentillo y 2GB de ram para ir fluido e instalarlo en celerones con 512MB de ram y discos duros lentos ... si a eso le añades que mogollón de software no era compatible, muchísimo hardware se quedó sin soporte y , por lo tanto, sin funcionar , pues tienes las razones del "exitazo" de vista.

Windows8 no sufre de problemas de rendimiento sino de "diseño" y "usabilidad" , que te puede gustar más, te puede gustar menos.No convierte tu PC en un 486 ni te obliga a tirar tu impresora y comprar otra.Solo te obliga a olvidarte de todo lo que sabes y aprender nuevanente las cosas que ya sabías ( cada windows cambian las cosas de sitio o estas se hacen de otra manera )
bart0n escribió:Windows8 no sufre de problemas de rendimiento sino de "diseño" y "usabilidad" , que te puede gustar más, te puede gustar menos.No convierte tu PC en un 486 ni te obliga a tirar tu impresora y comprar otra.Solo te obliga a olvidarte de todo lo que sabes y aprender nuevanente las cosas que ya sabías ( cada windows cambian las cosas de sitio o estas se hacen de otra manera )

Desde mi punto de vista fue muchísimo más traumática la migración de Office 2003 a Office 2007 con su interfaz Ribbon que pasar de Windows 7 a Windows 8 con Metro. Estuve MESES a acostumbrarme al Office nuevo, sin embargo la adaptación a Windows 8 la superé a la semana.
El Vista no fue tan malo como dicen.
Anacardo escribió:El Vista no fue tan malo como dicen.

Acabas de darle una patada en los webs al 99% del mundo, y a todo microsoft [sonrisa] .

Esto es lo que siempre se habla cada uno tiene su opinion y es tan respetable como cualquier otra y este tema va de el "apalancamiento en windows 7" y el "antimetro", yo personalmente tengo windows 8 con wentutu y la verdad va muy muy bien, mas rapido que w7 y para colmo con menos espacio ocupado y la interfaz metro cuando usa el ordenador mi madre le hace la vida de "usuario basico" mucho mas facil.

Un saludo y faciles fiestas.
Yo era uno de los reacios a Windows 8 porque no me gustaba nada su interfaz Metro y esa "imposición" y mucho menos que, de un plumazo, se cargasen el menú de Inicio... pero vi la oferta de Windows 8 por 15€ y leía buenos comentarios (en cuanto a rendimiento) que me dije "total, son 15€"... y, al principio se hacía raro, pero cuando llegas a conocer todos los "entresijos" de su interfaz, el sistema se ha vuelto, para mí, bastante cómodo de usar, intuitivo y rápido. Además de tener cosas mejores en rendimiento, comparado con Windows 7 (que aún le tengo mucho cariño :P) como el arranque, que tarda poquísimo (aunque sé que tiene truco) y cosas como el copiar y pegar, que en Windows 8 está bastante bien (además de poder pausar y demás, de forma nativa, sin necesidad de instalar software de terceros). Además, he instalado dicho sistema en pcs más "modestos" y los dueños notan una mejora en tiempos de carga y usabilidad.

Ahora bien, lo que es la interfaz Metro, sólo uso la aplicación de ver el tiempo... y ya está, todo lo demás lo uso como siempre se hacía en Windows 7, incluso aquellas aplicaciones que tiene una versión Metro (como Chrome o los reproductores de foto, vídeo y música) uso las versiones de escritorio.

Como grandes pegas para mí diría:
- Seguir echando de menos el menú de Inicio
- Que el apagado esté "tan escondido" (es un par de click más, pero ya se hace más coñazo :P).
- Que haya una tienda de aplicaciones: Sinceramente, es algo que no me da buenas sensaciones, en este Windows no pasa, pero, si tiene éxito, casi seguro que "impongan" una tienda en un futuro Windows 9 o 10, y se vuelvan muy restrictivos, cosa que, personalmente, no me gusta nada.

Eso sí, yo, Windows Vista, no lo soportaba para nada xD.

En fin, saludos y felices fiestas!

PD: Ahora os lanzo una duda/problema que me ha surgido con Windows 8, pero lo hago en su respectivo hilo oficial, a ver si algún alma caritativa puede ayudarme :P
57 respuestas
1, 2