Creemos entre TODOS un HTPC económico y funcional

darkexe escribió:
Masacranabos escribió:
darkexe escribió:
Tienes razon.. es interna jeje no me fijé: 275W/375W PSU, w/PFC

Y que diferencia hay que sea no-standard con una normal? no se mucho del tema :( ¿y sobre el tema de potencia de la CPU/grafica para 1080p?


A efectos de uso no hay ninguna, la diferencia vendría en caso de averia, deberias contactar directamente con Aopen para ver si venden la fuente por separado ya que esa fuente es especifica de esa caja.


Ah gracias.. y sobre el tema de la placa mini-itx y la caja micro-ATX habra algun problema?


De esto ultimo no estoy muy al dia (supongo que si se podra, en esta review de la caja usan una placa Mini-ITX http://www.todohtpc.com/cajas-y-equipos ... 0-d/5.html ) pero, si vas a usar una placa mini-ITX porque no buscas una caja de ese formato?
Miles Wolf escribió:
alanwake escribió:Y para el tema de software he optado por el rey de los reyes, el MediaPortal



Uf, ni de coña.

Tengo un HTPC en el cual he probado largo y tendido el MediaPortal, el XBMC y el Windows Media Center (modificado para usar los códecs ffdshow y no los mierdosos del Windows Media Player) y vamos, al final sin duda la mejor opción es usar el XBMC para reproducción de medios (video, audio...) y el Windows Media Center para ver la TV, ambos controlados con el mando de Blu-Ray de la PS3 y todo perfecto y comodísimo.

El MediaPortal aún está muy verde y tiene demasiados bugs, y la reproducción de archivos en HD es muy mejorable, al igual que el visionado de la TV.


Pues yo discrepo mucho la verdad.

MediaPortal no tiene rival si necesitas TV.
Y eso que lo llevo probando y usando desde que estaba bastante verde (versiones 0.2...). Ahora está chupado de instalar y actualizar y es totalmente estable.
Windows Media Center no cumple mis expectativas para la TV ni de lejos y mira que lo he estado probando tiempo pero es que es limitado.
- No es compatible con XMLTV
- No tiene servidor de TV. Con MediaPortal puedo ver la TV en cualquier PC o portatil conectado a la LAN con solo instalar el cliente MediaPortal. El servidor lo puedes tener en el trastero si quieres. Cualquier persona de la casa puede ver la TV desde su dispositivo, grabar, ver las grabaciones y vídeos del servidor...
- No puedes grabar y ver otro canal del mismo MUX con una sintonizadora de TDT simple. (o grabar todos los canales del mismo MUX).
- La personalización es muy limitada...

Y muchas cosas que no me convencieron y opté por MediaPortal que para mi sorpresa ha ido mejorando constantemente (y sigue).

Saludos
Hola alguien me podria decir que tal esta configuracion q me han hecho,ya que no controlo mucho...
y una preguntilla es necesario el disipador o se puede poner el de serie?
me podeis decir alguna parecida por ese precio si esta no va bien, no se dudo de la caja ya q no encuentro opiniones pero como es pequeña...
Bueno perdonar por el rollo y gracias a todos.

In Win BK644 MicroATX 300W Negro
AMD Athlon II 250 X2 Dual Core 3.0Ghz AM3 Box
Kingston ValueRAM DDR3 2GB 1333 PC3-10600 CL9
LG GH22NS50 Grabadora DVD SATA 22X Negra OEM
TP-Link TL-WN781ND 150Mbps 11n Wireless PCI Express
Nox Knik 80x80
WD Caviar Green 1TB SATA2 64MB MAESTRO
nikyyy escribió:Hola alguien me podria decir que tal esta configuracion q me han hecho,ya que no controlo mucho...
y una preguntilla es necesario el disipador o se puede poner el de serie?
me podeis decir alguna parecida por ese precio si esta no va bien, no se dudo de la caja ya q no encuentro opiniones pero como es pequeña...
Bueno perdonar por el rollo y gracias a todos.

In Win BK644 MicroATX 300W Negro
AMD Athlon II 250 X2 Dual Core 3.0Ghz AM3 Box
Kingston ValueRAM DDR3 2GB 1333 PC3-10600 CL9
LG GH22NS50 Grabadora DVD SATA 22X Negra OEM
TP-Link TL-WN781ND 150Mbps 11n Wireless PCI Express
Nox Knik 80x80
WD Caviar Green 1TB SATA2 64MB MAESTRO


Y que placa base?
En principio está bien, pero igual con lo barata que está 4GB de RAM no sería mala idea (aunque con 2 es suficiente).
ostia se me paso la Gigabyte GA-880GM-UD2H. gracias por responder
nikyyy escribió:ostia se me paso la Gigabyte GA-880GM-UD2H. gracias por responder

Ok, pues me parece todo correcto.
La caja no he visto opiniones pero no pinta nada mal.
El procesador ya lleva su disipador y si es suficiente, aunque no es tan eficiente/silencioso como otros que se le pueden poner.
Pero puedes mirar de momento como te va con el de serie y mas adelante ya tendrás tiempo de cambiarlo si no te convence.
Ya dirás como va si lo compras.

Saludos
ok pues a ello ya te contare que tal va 1 saludo
Por ese precio puedes montar una Silverstone ML03, por ejemplo, que puedes colocar 2 Discos duros dentro ademas los USB frontales son 3.0 y si va a ir a parar al salon siempre se va a agradecer ya que es baja, la unica pega es que no incluye fuente de alimentacion. Mirala que esta en Pccomponentes tambien a ver si te gusta
saludos

por 210 euros tengo el mejor htpc del mercado.
no codecs, no actualizaciones, que si quebraderos de cabeza con los firm, que si quebraderos de cabeza con los codecs de audio, con los de video, que si programas, no se, es que tengo un par de amigos con los htcp que no levantan cabeza, con todos esos problemas.

y que conste que son nuevos los 2.

yo os digo como tengo puesto el mio .con esto: http://www.planetronic.es/extensor-hdmi ... -7420.html

con esta pedazo de grafica que me ha cambiado la vida : http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html

y con esto : http://www.planetronic.es/bobina-cable- ... 19659.html

tengo windows 7 de 64 bits, y con el vlc ( videolan) hale, vea lo que vea que si divx, que si xvid, que si mkv, lo que sea, tengo unos reproductores asus oplay y no me acuerdo de ellos para reproducir nada, ojo, estoy hablando de reproducir mediante red, nada de hd por medio del asus oplay como estaba haciendo hasta que me orientaron del tema.

avatar de 40 gigas, el rey arturo de treinta y pico, babylon de otros tantos, es increible la fluidez de este sistema, ni un tiron, ni una pixelacion, nada.

la grafica me la tuve que cambiar ya que tenia una asus 9800 gt, que sigo diciendo las asus, nvidea no gestionan el video como las ati ni jartas de vino.
seran muy buenas en juegos, pero esta especialmente esta es la caña

monitor : (1680x1200), la tv que tengo en el salon philips 7605 (1920x1080) ni se entera la chata
que manera de repartir video y audio para el monitor y la tv conjuntamente

contentisimo con esta grafica

eso si, lo unico de estos aparatos es que no dan hd-dts, ni true, pero dts y dolby digital perfecto
de todas formas tengo conectado todo a un ampli yamaha 661 que no decodifica esos formatos.
ahi ya tendriais una limitacion, por lo demas, tendriais que ver como se ve el windows 7 en la tv de 40", es un festival de calidad

los iconos del escritorio, las letras de los iconos se ven perfectos, sin sombras, no hay letras borrosas, es verdaderamente increible, estoy contentisima.

pero claro, hay que pasar esos cables por los corrugados, yo tuve la suerte que deje paso de una habitacion a otra ( 19 mts de cable) y me pasaron bien.
por cierto los asus oplay no gestionan la red ni la mitad que estos cacharros. pelis de 10 -12 gigas ya empiezan a dar tirones
lo de los codecs, firms etc etc eso lo hace una sola vez el windows 7 y listo.
me puse el otro dia ver un video que habia problema con un codec, y el windows solito me busco el codec, y en un plis plas vi la peli.

algo bueno tendra que tener bill gates no??

saludos
roxma escribió:saludos
por 210 euros tengo el mejor htpc del mercado.
no codecs, no actualizaciones, que si quebraderos de cabeza con los firm, que si quebraderos de cabeza con los codecs de audio, con los de video, que si programas, no se, es que tengo un par de amigos con los htcp que no levantan cabeza, con todos esos problemas.

y que conste que son nuevos los 2.

yo os digo como tengo puesto el mio .con esto: http://www.planetronic.es/extensor-hdmi ... -7420.html

con esta pedazo de grafica que me ha cambiado la vida : http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html

y con esto : http://www.planetronic.es/bobina-cable- ... 19659.html

tengo windows 7 de 64 bits, y con el vlc ( videolan) hale, vea lo que vea que si divx, que si xvid, que si mkv, lo que sea, tengo unos reproductores asus oplay y no me acuerdo de ellos para reproducir nada, ojo, estoy hablando de reproducir mediante red, nada de hd por medio del asus oplay como estaba haciendo hasta que me orientaron del tema.

avatar de 40 gigas, el rey arturo de treinta y pico, babylon de otros tantos, es increible la fluidez de este sistema, ni un tiron, ni una pixelacion, nada.

la grafica me la tuve que cambiar ya que tenia una asus 9800 gt, que sigo diciendo las asus, nvidea no gestionan el video como las ati ni jartas de vino.
seran muy buenas en juegos, pero esta especialmente esta es la caña

monitor : (1680x1200), la tv que tengo en el salon philips 7605 (1920x1080) ni se entera la chata
que manera de repartir video y audio para el monitor y la tv conjuntamente

contentisimo con esta grafica

eso si, lo unico de estos aparatos es que no dan hd-dts, ni true, pero dts y dolby digital perfecto
de todas formas tengo conectado todo a un ampli yamaha 661 que no decodifica esos formatos.
ahi ya tendriais una limitacion, por lo demas, tendriais que ver como se ve el windows 7 en la tv de 40", es un festival de calidad

los iconos del escritorio, las letras de los iconos se ven perfectos, sin sombras, no hay letras borrosas, es verdaderamente increible, estoy contentisima.

pero claro, hay que pasar esos cables por los corrugados, yo tuve la suerte que deje paso de una habitacion a otra ( 19 mts de cable) y me pasaron bien.
por cierto los asus oplay no gestionan la red ni la mitad que estos cacharros. pelis de 10 -12 gigas ya empiezan a dar tirones
lo de los codecs, firms etc etc eso lo hace una sola vez el windows 7 y listo.
me puse el otro dia ver un video que habia problema con un codec, y el windows solito me busco el codec, y en un plis plas vi la peli.

algo bueno tendra que tener bill gates no??

saludos


muuuuuuuy muuuuuuuuy interesante ;)

Ya me informaré porque yo ando detrás de eso también. Un ordenador htpc que me haga de server y que esté conectado las 24 horas del dia para descargar y para ver peliculas Full HD desde él ;)

Salu2 y enhorabuena ;)
saludos

bueno, soy nuevo en este pedazo de foro y constato lo que dice roxma
tengo un htcp .
AMD X2 4200@2600MHz SOKET 939
3 gb DE RAM
HD DE 500 GIGAS
nvidia 8400GS
PLACA ABIT n8.
se que todo en el es antiguo, pero podeis creerme que me ha dado mas quebraderos de cabeza, que los peques de la casa juntos
(que son 3)

peliculas en dibujos animados, de muchas que tengo cuanto con los dedos de las manos las que no he tenido problemas, digo los dedos de las manos pero de una.

que si codecs, que si drivers, que si actualizaciones, no se, pixelaciones, tirones....

tengo este mismo sistema que ha montado el compañero y deciros que esto es otra historia.
he probado una a una todas las peliculas que tenia y me daban problemas, no fallo una, el tema del audio era otra odisea con el htpc, con esto se traga todo absolutamente todo.

antes tenia xp, ahora me he cambiado a windows 7 , crei que iba tener problemas, y el unico ha sido la grafica que no me movia bien un monitor de 19" ( 1440x700) y una tv philips 5605 de 37" o una cosa o la otra, es decir me quedaba sin resoluccion en la tv.

la grafica era una asus nvidea geforce GT 240, que en esto le doy tambien la razon a roxma, en que gestionan mejor la tv las ati

yo es que note una diferencia abismal ,la mia es la hd 5750 1 gb ddr5 y se ha acabado esto de ajustar para el monitor, luego para la tv, que si resoluccion....

las peliculas en alta definicion no he probado ninguna, pero dvd-video son las que tengo y perfecto todo.

yo tengo de tirada 12-13 mts de cable y la verdad es que tengo el htpc tirado. he aprovechado y he montado el hd en el pc de sobremesa .contentisimo, si lo se, no me habria gastado la pasta en el htpc pero bueno, creo hace un par de años esto no existia.

saludos
fervenza escribió: si lo se, no me habria gastado la pasta en el htpc pero bueno, creo hace un par de años esto no existia.


No acabo de entender a que os estáis refiriendo.

Según entiendo tenéis un htpc simplemente alejado de la TV.

Igual se me ha escapado algo.

Saludos
saludos

DS_impact "Según entiendo tenéis un htpc simplemente alejado de la TV."

si un htpc, pero con menos problemas, menos gasto, menos quebraderos de cabeza, con sistema operativo.

osea un pc
fervenza escribió:saludos

DS_impact "Según entiendo tenéis un htpc simplemente alejado de la TV."

si un htpc, pero con menos problemas, menos gasto, menos quebraderos de cabeza, con sistema operativo.

osea un pc


Pero es que un HTPC es un PC con SO (Win 7 en mi caso).
De ahí que no entienda nada.
saludos

http://es.wikipedia.org/wiki/HTPC

yo no entiendo un HTPC como un pc
que tenga S.O y comparta lo que un pc si, pero para mi un htpc es un centro multimedia
retocar una foto, aditar un video, mirar el periodico, escribir en un foro, jugar , mirar el tiempo, navegar etc etc.

lo habitual que no tiene que tener un htpc, que si lo tiene pues mejor, pero no es lo habitual.

al menos el mio con casi 3 años pues no tenia. que por cierto me habia gastado mas de 400 euros, y aparte tener un pc

con un pc, y los cacharros de los que hablamos en este hilo pues tenemos las 2 cosas, con el consiguiente ahorro, y quebraderos de cabeza

un saludo
fervenza escribió:saludos

http://es.wikipedia.org/wiki/HTPC

yo no entiendo un HTPC como un pc
que tenga S.O y comparta lo que un pc si, pero para mi un htpc es un centro multimedia
retocar una foto, aditar un video, mirar el periodico, escribir en un foro, jugar , mirar el tiempo, navegar etc etc.

lo habitual que no tiene que tener un htpc, que si lo tiene pues mejor, pero no es lo habitual.

al menos el mio con casi 3 años pues no tenia. que por cierto me habia gastado mas de 400 euros, y aparte tener un pc

con un pc, y los cacharros de los que hablamos en este hilo pues tenemos las 2 cosas, con el consiguiente ahorro, y quebraderos de cabeza

un saludo


Al fin y al cabo no deja de ser un PC, lo que pasa es que le damos un uso concreto, aunque yo lo utilizo para todo excepto jugar.
Ahora ya os entiendo.

Lo que comentáis realmente es útil en determinados casos. Es decir yo utilizo mucho el HTPC y mi PC normal consume mucho, por lo tanto a mi no me sale a cuenta tenerlo tanto tiempo enchufado.

Lo que si veo interesante y que es a lo que posiblemente migre dentro de "poco" es un HTPC que sea el servidor de descargas también y que esté prácticamente 24h encendido.
A ver como van saliendo estos AMD fusión y creo que será una muy buena opción.

Saludos
Sólo por curiosidad, no se podría hacer un htpc con procesador arm, por ejemplo un tegra 2, o el procesador de un galaxy s/s2.
Esos procesadores tienen mucha potencia y se les podría meter una distro linux.
Una pregunta .... con este mini-pc se supone que podre navegar por videos Flash HD con total fluidez, ver pelis en Full HD y tenerlo 24 horas como gestor de descarga/server , lo mismo que con un HTPC ???

http://www.pccomponentes.com/giada_n10u ... negro.html

Supongo que será mejor este que trae ION 2 :

http://www.pccomponentes.com/giada_slim_n20_ion_ii.html

No será para jugar. Tan sólo para ofimatica, navegar por Youtube con calidad 1080p fluido, quizas algo de programación y poco más. Vamos de todo menos para jugar ;)

Salu2 !

P.d.: instalare como SO principal Win7 y luego Linux para aprender un poquillo ;)
Hola.Queria asesorarme por vuestra opinion para montarme un htpc.Yevo un par de dias q he estado mirando por este foro algunas opiniones.Una pregunta q igual es tonta,porque casi todos optan por AMD y no iNTEL?me imagino por la pasta.
Tenia pensado montarme este:
Asus M4A88TD-V EVO/USB3 Placa AMD
102 €

AMD Athlon II 645 X4 Quad Core 3.1Ghz AM3 Box Procesador .
103 €

Seagate Barracuda Green 2TB SATA3 64MB MAESTRO Disco Duro HD :
Barracuda® Green Consumo de energía ecológico que no le ralentizará Ventajas principales Plataforma exclusiva a 5.900 rpm que ofrece el mejor rendimiento de todas...
83 €

Sapphire Radeon HD 5770 1GB GDDR5 Tarjeta Gráfica
109 €

G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL9 Memoria DDR3
45.95 €

Zalman HD501 HTPC Torre/Caja HTPC/Sobremesa
115 €

P.Datos:

He visto por muchos q han dicho q la trajeta grafica esta esta muy bien
Seria ver Pelis en mkv..
Algunos juegos(aunque creo q me dara para juegos de muchos recurso)
Y de descargas q no este todo el dia encendido.
Queria me dieran una opinion de cual coger:tarjeta Wi Fi,la tarjeta de sonido,el ventilador del procesador y la fuente de alimentacion mas adecuada,y si hace un buen equipo.
Saludos a todos
Todos los que penséis compraros un HTPC pequeñito y barato, esperad al Cebit:


Imagen


http://www.xtreamer.net/Ultra/

- Atom D525 dual core a 1.8 GHz.
- Nvidia ION 2 con 512 megas dedicados.
- 4 GB RAM DDR3.
- Puerto Gigabit.
- Puerto e-Sata y 6 puertos USB 2.0.
- Puerto DVI y HDMI.
- Salida Audio óptica.
- Mando a distancia inluido.
- Obviamente, se puede usar como PC perfectamente.

Costará 200 euros. Por lo visto no incluirá el disco duro (2.5"), pero igualmente creo que sigue barriendo al resto de sus competidores.

Lo veo una opción MUY importante a tener en cuenta.


http://es.engadget.com/2011/02/16/xtrea ... efinitivo/
pacoi escribió:Hola.Queria asesorarme por vuestra opinion para montarme un htpc.Yevo un par de dias q he estado mirando por este foro algunas opiniones.Una pregunta q igual es tonta,porque casi todos optan por AMD y no iNTEL?me imagino por la pasta.
Tenia pensado montarme este:
Asus M4A88TD-V EVO/USB3 Placa AMD
102 €

AMD Athlon II 645 X4 Quad Core 3.1Ghz AM3 Box Procesador .
103 €

Seagate Barracuda Green 2TB SATA3 64MB MAESTRO Disco Duro HD :
Barracuda® Green Consumo de energía ecológico que no le ralentizará Ventajas principales Plataforma exclusiva a 5.900 rpm que ofrece el mejor rendimiento de todas...
83 €

Sapphire Radeon HD 5770 1GB GDDR5 Tarjeta Gráfica
109 €

G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL9 Memoria DDR3
45.95 €

Zalman HD501 HTPC Torre/Caja HTPC/Sobremesa
115 €

P.Datos:

He visto por muchos q han dicho q la trajeta grafica esta esta muy bien
Seria ver Pelis en mkv..
Algunos juegos(aunque creo q me dara para juegos de muchos recurso)
Y de descargas q no este todo el dia encendido.
Queria me dieran una opinion de cual coger:tarjeta Wi Fi,la tarjeta de sonido,el ventilador del procesador y la fuente de alimentacion mas adecuada,y si hace un buen equipo.
Saludos a todos

Si fuera solo un HTPC para reproducir HD y descargar te diria que te has pasado un pelin, incluso te diria que rebajaras ese procesador que tiene un consumo mayor que sus "hermanos" de 2 nucleos y no aportaria nada, al igual que la grafica, que mientras sea de la serie HD5xxx daria practicamente lo mismo. En esas 2 cosas recortarias 100€ mas o menos, al igual que la RAM que te diria que pusieras 2 GB en principio pero con los precios a los que esta ahora mismo compensa meter los 4GB.

El ventilador te diria que pusieras un Scythe Big Shuriken Low Profile y asi te curas en salud, que ese cabe en cualquier lado practicamente ;) (te aviso que no he mirado la caja y no se si en esa cabe o nisiquiera necesitarias uno de perfil bajo)

Si lo quieres tambien para jugar estoy mas descolocado de los requisitos actuales de los juegos. Sea como sea, como HTPC esta mas que sobrado
Silverhand escribió:No se si se ha hablado por aquí pero...

Xtreamer Ultra

-Intel Atom D525 Dual Core a 1,83 GHz
-NVIDIA ION 2 GT128 con 512 MB de memoria dedicados
-4 GB de memoria RAM DDR3
-WiFi n
-Bluetooth
-Ethernet gigabit
-Salida óptica
-Auriculares
-Entrada de línea
-6 puertos USB 2.0 (2 frontales y 4 traseros)
-HDMI
-DVI
-Puerto eSATA
-Infrarrojos (con mando a distancia incluido)
-21,3 x 14,2 x 5,35 cm
-200€

Imagen

Fuente


No se ha hablado de esto, que va......solamente 3 comentarios atras...
Vaya, anoche no encontré nada en la Busqueda avanzada xD

...y encima el Post es prácticamente idéntico [jaja]
Silverhand escribió:Vaya, anoche no encontré nada en la Busqueda avanzada xD

...y encima el Post es prácticamente idéntico [jaja]


Sep xD

Eso sí, pones que tiene bluetooth y Wifi cuando no es así. En la web del producto pone claramente que se lo puedes poner por USB.
Hola.

Yo os queria trasladar una consulta especifica: ¿que teclado recomendais usar?

A ver, yo tengo 2 teclados para mediacenter, ya que tengo 2 mediacenter en casa:

1.- en el salon tengo un precioso dinovo-mini
2.- en la habitacion de ocio de arriba tengo un teclado trackpad chino, mas pequeño aun que el dinovo-mini, aunque mucho mas feo, que da el mismo apaño, a pesar de estar en ingles (no tener la ñ)

La cosa es que me gustaria usar el mediacenter del salon para mas cosas, ya que lleva linux, y cada vez le tengo montados mas servicios al chiquitin (jdownloader, charles proxy, servidor dns, mame, algunos jueguecillos), aparte de lo logico como navegador web, cliente de correo, etc etc etc...

Con el dinovo-mini la verdad es que es complicado manejar con soltura el escribir, etc, y meterse a escribir comandos en el terminal (es como siempre he trabajado mejor con linux) es una tortura. Lo que pasa es que los teclados inalambricos normales me parecen todos muy muy feos y para nada recomendables tener en el salon...

¿Alguna recomendacion al respecto, de un teclado comodo de utilizar para escribir, etc, que no sea demasiado grande tampoco, que no sea feo, y que funcione perfectamente con linux?
jaguar_xj220 escribió:Una pregunta .... con este mini-pc se supone que podre navegar por videos Flash HD con total fluidez, ver pelis en Full HD y tenerlo 24 horas como gestor de descarga/server , lo mismo que con un HTPC ???

http://www.pccomponentes.com/giada_n10u ... negro.html

Supongo que será mejor este que trae ION 2 :
0
http://www.pccomponentes.com/giada_slim_n20_ion_ii.html

No será para jugar. Tan sólo para ofimatica, gestor de correo las 24 horas, navegar por Youtube con calidad 1080p fluido, quizas algo de programación y poco más. Vamos de todo menos para jugar ;)

Salu2 !

P.d.: instalare como SO principal Win7 y luego Linux para aprender un poquillo ;)



Me vuelvo a citar a ver si alguien me puede ayudar porque estoy bastante confuso la verdad :(
jaguar_xj220 escribió:
jaguar_xj220 escribió:Una pregunta .... con este mini-pc se supone que podre navegar por videos Flash HD con total fluidez, ver pelis en Full HD y tenerlo 24 horas como gestor de descarga/server , lo mismo que con un HTPC ???

http://www.pccomponentes.com/giada_n10u ... negro.html

Supongo que será mejor este que trae ION 2 :
0
http://www.pccomponentes.com/giada_slim_n20_ion_ii.html

No será para jugar. Tan sólo para ofimatica, gestor de correo las 24 horas, navegar por Youtube con calidad 1080p fluido, quizas algo de programación y poco más. Vamos de todo menos para jugar ;)

Salu2 !

P.d.: instalare como SO principal Win7 y luego Linux para aprender un poquillo ;)



Me vuelvo a citar a ver si alguien me puede ayudar porque estoy bastante confuso la verdad :(

En cuanto a las especificaciones, cualquiera de los dos te sirve; de hecho, el ordena que tengo en casa es muy inferior a esos dos y cumple con todo lo que pides (linux).

Quizá el problema venga por lo de tenerlo las 24h encendido, que no se como se les dará eso a los Giada (no conozco a nadie que tenga uno y no se si se calientan demasiado).

Mírate también el que hemos comentado en esta misma página y en la anterior (Xtreamer) que en una semana sale por 200€
Wenass,

me he encontrado el hilo por casualidad, pero hace unos días una amiga me pidió que le hiciera un ordenador pequeño, y ya que estoy aquí os pongo la configuración por si me recomendais algo distinto:


Todo por 410€ aprox.

Vosotros haríais algún cambio?? [bye]
Silverhand escribió:
jaguar_xj220 escribió:
jaguar_xj220 escribió:
Una pregunta .... con este mini-pc se supone que podre navegar por videos Flash HD con total fluidez, ver pelis en Full HD y tenerlo 24 horas como gestor de descarga/server , lo mismo que con un HTPC ???

http://www.pccomponentes.com/giada_n10u ... negro.html

Supongo que será mejor este que trae ION 2 :
0
http://www.pccomponentes.com/giada_slim_n20_ion_ii.html

No será para jugar. Tan sólo para ofimatica, gestor de correo las 24 horas, navegar por Youtube con calidad 1080p fluido, quizas algo de programación y poco más. Vamos de todo menos para jugar ;)

Salu2 !

P.d.: instalare como SO principal Win7 y luego Linux para aprender un poquillo ;)



Me vuelvo a citar a ver si alguien me puede ayudar porque estoy bastante confuso la verdad :(


En cuanto a las especificaciones, cualquiera de los dos te sirve; de hecho, el ordena que tengo en casa es muy inferior a esos dos y cumple con todo lo que pides (linux).

Quizá el problema venga por lo de tenerlo las 24h encendido, que no se como se les dará eso a los Giada (no conozco a nadie que tenga uno y no se si se calientan demasiado).

Mírate también el que hemos comentado en esta misma página y en la anterior (Xtreamer) que en una semana sale por 200€


Gracias Silverhand por aclararme algo las cosas [oki]

En el campo de Linux ... los flash HD se ven fluidos sin tirones no ? Es que habia oido algo que los "drivers" de flash no eran compatibles en HD bajo Linux ..... no se si es cierto o no ein? ein?

A ver si encuentro alguna review sobre los Giada y a ver si se podrian tener las 24 horas de uso sin problema ( segun en la page de pccomponentes pone : Gracias a su bajo consumo y bajo nivel sonoro puede ser usado como centro de descarga 24 horas. , pero hasta que no encuentre info sobre el asunto me esperare) para que actue de server y estaremos atentos a las nuevas novedades del nuevo Xtreamer que si hace lo que pido por 200€ seria GENIAL [plas] [plas] [plas]

Se ventaja tiene ION 2 sobre ION 1 ¿ se supone que influye solamente para los graficos en 3d no ¿ Quiero decir, que para el uso mio de ofimatica y navegacion por Flash HD no me influiria una grafica u otra ?

Salu2 y gracias [bye]
jaguar_xj220 escribió:En el campo de Linux ... los flash HD se ven fluidos sin tirones no ? Es que habia oido algo que los "drivers" de flash no eran compatibles en HD bajo Linux ..... no se si es cierto o no

Pues lo mejor es que lo pruebes tú mismo.. busca un pendrive que te sobre y sigue estos pasos

Reinicia el PC con el pendrive dentro (con la BIOS configurada para que te arranque desde el USB) y tendrás un linux de quita-y-pon para probar todo lo que quieras y sin necesidad de instalar nada (tu Windows seguirá estando ahí intacto xD)
Silverhand escribió:
jaguar_xj220 escribió:En el campo de Linux ... los flash HD se ven fluidos sin tirones no ? Es que habia oido algo que los "drivers" de flash no eran compatibles en HD bajo Linux ..... no se si es cierto o no

Pues lo mejor es que lo pruebes tú mismo.. busca un pendrive que te sobre y sigue estos pasos

Reinicia el PC con el pendrive dentro (con la BIOS configurada para que te arranque desde el USB) y tendrás un linux de quita-y-pon para probar todo lo que quieras y sin necesidad de instalar nada (tu Windows seguirá estando ahí intacto xD)


O esto-> http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Live_CD_de_Ubuntu Si no tienes USB pero tienes CD vírgenes XD

Nadie me ha dicho ná de esto
BoB_69 escribió:
Todo por 410€ aprox.

Vosotros haríais algún cambio?? [bye]


Asique supongo que bien, no? [+risas]

[bye]
esta nvidia dx11 servirá para algún juego que es mejor que la hd 5570

http://www.zotac.com/index.php?option=c ... 25&lang=es
Silverhand escribió:
jaguar_xj220 escribió:En el campo de Linux ... los flash HD se ven fluidos sin tirones no ? Es que habia oido algo que los "drivers" de flash no eran compatibles en HD bajo Linux ..... no se si es cierto o no

Pues lo mejor es que lo pruebes tú mismo.. busca un pendrive que te sobre y sigue estos pasos

Reinicia el PC con el pendrive dentro (con la BIOS configurada para que te arranque desde el USB) y tendrás un linux de quita-y-pon para probar todo lo que quieras y sin necesidad de instalar nada (tu Windows seguirá estando ahí intacto xD)



Muchas gracias por tu respuesta compañer@ ;)

Parece ser que el flash normal se puede utilizar bajo Linux ( me refiero por ejemplo para Youtube ) pero en HD hay algunos problemas. Hay otro "software" para conseguir que funcione igualmente asi que habra que probarlo con el htpc que pille en el futuro ;)

A la espera de la version Xtreamer ... precio final, donde lo venderan y comportamiento del mismo ;)

Saluuuuuu2 ! [bye]
jaguar_xj220 escribió:
A la espera de la version Xtreamer ... precio final, donde lo venderan y comportamiento del mismo ;)

Saluuuuuu2 ! [bye]


El Xtreamer sale en 6 dias! Se lo podras comprar directamente a ellos.
http://shop.xtreamer.net/

Normalmente sus productos son un 20% mas baratos durante la fase da lanzamiento, yo que tu no me lo pensaria demasiado.
que os parece esta configuración?

Placas Base: http://www.pccomponentes.com/asus_e35m1_i_deluxe.html

Memoria ram 2GB: http://www.pccomponentes.com/kingston_v ... _8500.html

Disco Duro : http://www.pccomponentes.com/samsung_sp ... estro.html

Grabadora DVD Slim: http://www.pccomponentes.com/samsung_sn ... a_oem.html

y alguna caja pequeña , un ventilador o dos de bajos revoluciones
BoB_69 escribió:Nadie me ha dicho ná de esto
BoB_69 escribió:
Todo por 410€ aprox.

Vosotros haríais algún cambio?? [bye]


Asique supongo que bien, no? [+risas]

[bye]


Quitaría la gráfica si solo juega a SIMS. La integrada creo que servirá para este juego.
Lo demás bien.

ionescumarius escribió:que os parece esta configuración?

Placas Base: http://www.pccomponentes.com/asus_e35m1_i_deluxe.html

Memoria ram 2GB: http://www.pccomponentes.com/kingston_v ... _8500.html

Disco Duro : http://www.pccomponentes.com/samsung_sp ... estro.html

Grabadora DVD Slim: http://www.pccomponentes.com/samsung_sn ... a_oem.html

y alguna caja pequeña , un ventilador o dos de bajos revoluciones


Me parece bien.
Cuando lo tengas montado cuenta que tal va, que estos son nuevos y será interesante.

Saludos
Hola, eolianos! He estado mirando el foro desde hace tiempo para hacerme un HTPC. La idea es ver pelis, fullhd, nada de juegos y algo de internet.

He estado viendo la mayoría de las configuraciones y meten siempre amd. Es por algún motivo en especial?
He puesto 2 Gb de ram, esto es poco? mejor 4 gb?
La placa base la he elegido con gráfica integrada, salida optica y hdmi. Con esto tengo para Fullhd o tengo que meter una gráfica necesariamente?
Quiero meter el ciento y la madre de pelis y series, además de fotos familiares y video s caseros, por eso los 2 Tb.
Es necesario refrigeración añadida? para la ca y demás. Soy un poco quisquilloso con el ruido...

Contenido del carrito de la compra PCcomponentes

Cod Concepto Precio Unds Total Opciones
35045 AMD Athlon II 250 X2 Dual Core 3.0Ghz AM3 Box 52 52
41513 AsRock 880GMH/USB3 72 72
40821 G.Skill NQ DDR3 1333 PC3-10600 2GB 2x1GB CL9 28.95 28.95
37327 WD Caviar Green 2TB SATA2 64MB MAESTRO 77.95 77.95
36521 NOX Live 2 HTCP Imon 89 89
35180 B-Move Fuente Alimentacion 500W 18 18
35827 LG GH22NS50 Grabadora DVD SATA 22X Negra OEM 22.96 22.96
34829 TP-Link TL-WN422G Adaptador USB WiFi 802.11g Atheros 10.95 10.95
***** Total ***** 371.81

Me gustaría que me diérais vuestra opinión para ver en qué me he colado, que podía mejorar. Presupuesto aproximado 400€.

Me faltaría una tarjeta para ver la tele y poder grabarla. Cuál me podéis aconsejar?

Muchas gracias!!!

__________________________________________________________________________

Edito1

Cod Concepto Precio Unds Total Opciones
40737 AMD Athlon II 445 X3 Triple Core 3.1Ghz AM3 Box 65 65
40488 Gigabyte GA-880GM-UD2H 77 77
42010 G.Skill Ripjaws X DDR3 1333 PC3-10666 4GB 2x2GB CL9 42.95 42.95
37327 WD Caviar Green 2TB SATA2 64MB MAESTRO 77.95 77.95
36521 NOX Live 2 HTCP Imon 89 89
40990 Corsair CX500 500W 58 58
34829 TP-Link TL-WN422G Adaptador USB WiFi 802.11g Atheros 10.95 10.95
***** Total ***** 7 420.85

He decidido hacer este segundo presupuesto, quitardo la capturadora, porque es algo que le puedo poner más adelante. Cogiendo un equipo algo más potente de procesador. Cambiando la fuente a la Corsair que ha sido recomendada antes en el hilo.

Espero vuestras opiniones!
djquarks escribió:Hola, eolianos! He estado mirando el foro desde hace tiempo para hacerme un HTPC. La idea es ver pelis, fullhd, nada de juegos y algo de internet.

He estado viendo la mayoría de las configuraciones y meten siempre amd. Es por algún motivo en especial?

Básicamente porqué para este propósito intel no tiene mucho donde elegir.
Están los i3 pero en cuanto a relación calidad para reproducción hd, consumo, calor no es tan bueno como los athlon II por ejemplo.

djquarks escribió:He puesto 2 Gb de ram, esto es poco? mejor 4 gb?
La placa base la he elegido con gráfica integrada, salida optica y hdmi. Con esto tengo para Fullhd o tengo que meter una gráfica necesariamente?
Quiero meter el ciento y la madre de pelis y series, además de fotos familiares y video s caseros, por eso los 2 Tb.
Es necesario refrigeración añadida? para la ca y demás. Soy un poco quisquilloso con el ruido...

- Al precio que está ahora la ram igual si que te merece la pena poner 4GB aunque con 2GB tienes suficiente.
- Es suficiente con la gráfica integrada, no hace falta ninguna gráfica dedicada que consume y da calor.
- Si eres quisquilloso con el ruido como yo te aconsejo un disipador mejor al de serie.

En cuanto a los presupuestos el segundo me parece mejor (sobretodo por la fuente) pero te sobra procesador. Igual con el procesador del primero ya sería suficiente no?

Para ver/grabar TDT mira alguna tarjeta con sintonizador doble para poder ver y grabar al mismo tiempo.
No te puedo recomendar ninguna porqué las que tengo son difíciles de encontrar en tiendas ahora.

Saludos
DS_impact escribió:- Si eres quisquilloso con el ruido como yo te aconsejo un disipador mejor al de serie.


Qué disipador me recomiendas? Crees conveniente comprar tb accesorios para silenciar los discos duros y demás? es decir las gomas estas que se le ponen en los tornillos a modo de junta. y comprar al gún ventilador silencioso para la caja?
DS_impact escribió:En cuanto a los presupuestos el segundo me parece mejor (sobretodo por la fuente) pero te sobra procesador. Igual con el procesador del primero ya sería suficiente no?


Pues no se yo si será suficiente procesador. Te explico. Tengo una videocámara Sony CX-116E y esta graba los videos en formato AVCHD FullHD. Para hacerte una idea un video de 16 min y 29 seg que tengo aquí, ocupa 2.074.656 Kb, vamos una barbaridad. Bien. Pues con un portatil que tengo antiguo que es un celeron M 1.6 1 gb ram, se reproducen estos videos pero va a saltos. En un P4 2.8 HT 1 gb ram, tb va a saltos. Únicamente lo he coseguido reproducir fluidamente en mi portátil que es un i7 4 gb ram. Entonces la idea es usar el htpc para meter estos videos familiares y poder reproducirlos bien. Hasta ahora loq ue hacía es pasarlos con mi portatil a DVD y así reproducirlos en mis otros equipos y el reproductor casero (con la consecuente pérdida bestial de calidad).

Perdón por contar la anécdota... jejeje

Un saludo! Y gracias por ayudarme a decidirme DS_Impact


EDITO1: Una de las cosas que necesitaba en el HTPC es que tuviera lector de tarjetas y resulta que la Nox Live 2 no lo tiene integrado y tampoco se le puede poner a modo de disquetera. Vamos se puedeponer por usb, pero paso, es meterle un cacharro más colgando en el salón. Hay alguna caja de precio aproximado que si tenga?

La Ixium Quantum es más barata y se le puede añadir un lector de tarjetas interno y un mando a parte por 15 o 16 euros.

Qué solución le puedo sar a todo esto?
djquarks escribió:
DS_impact escribió:- Si eres quisquilloso con el ruido como yo te aconsejo un disipador mejor al de serie.


Qué disipador me recomiendas? Crees conveniente comprar tb accesorios para silenciar los discos duros y demás? es decir las gomas estas que se le ponen en los tornillos a modo de junta. y comprar al gún ventilador silencioso para la caja?


Pues mira alguno que quepa en la caja por altura.
Yo tengo en ninja mini sin el ventilador. De forma pasiva y con un par de ventiladores silenciosos en la caja para tener cierto flujo de aire.
En cuanto al disco duro lo ideal es uno de 2,5". Hice este cambió y es perfecto en cuanto a ruido/calor/consumo. Pero en tu caso que necesitas tanta capacidad no es la mejor opción.
Puedes hacer tu mismo un sistema anti-vibración con una gomas gordas y colgarlo por ejemplo.
Algo como esto que venden: Imagen

djquarks escribió:Pues no se yo si será suficiente procesador. Te explico. Tengo una videocámara Sony CX-116E y esta graba los videos en formato AVCHD FullHD. Para hacerte una idea un video de 16 min y 29 seg que tengo aquí, ocupa 2.074.656 Kb, vamos una barbaridad. Bien. Pues con un portatil que tengo antiguo que es un celeron M 1.6 1 gb ram, se reproducen estos videos pero va a saltos. En un P4 2.8 HT 1 gb ram, tb va a saltos. Únicamente lo he coseguido reproducir fluidamente en mi portátil que es un i7 4 gb ram. Entonces la idea es usar el htpc para meter estos videos familiares y poder reproducirlos bien. Hasta ahora loq ue hacía es pasarlos con mi portatil a DVD y así reproducirlos en mis otros equipos y el reproductor casero (con la consecuente pérdida bestial de calidad).


Pues en principio estos vídeos tiraran de gráfica integrada ya que se utilizaría la aceleración por hardware que disponen. Además hay un salto muy grande entre el portátil celeron o el P4 con un Athlon II X2.
Aún así no te puedo garantizar nada ya que no tengo este tipo de vídeo para probar, pero debería ir perfectamente.

djquarks escribió:EDITO1: Una de las cosas que necesitaba en el HTPC es que tuviera lector de tarjetas y resulta que la Nox Live 2 no lo tiene integrado y tampoco se le puede poner a modo de disquetera. Vamos se puedeponer por usb, pero paso, es meterle un cacharro más colgando en el salón. Hay alguna caja de precio aproximado que si tenga?

La Ixium Quantum es más barata y se le puede añadir un lector de tarjetas interno y un mando a parte por 15 o 16 euros.

Qué solución le puedo sar a todo esto?


Yo tengo la Nox media y donde la tuya tiene los conectores frontales USB y audio la mía lleva una ranura para disquetera que se podría colocar un lector de tarjetas.

Es cuestión de encontrar alguna que te guste y se le pueda meter un lector o ya lo lleve.

Saludos
Muy buenas. Me gustaría saber que os parece esta configuración. Sería para un compañero que lo quiere para algo de Excel, Word, Powerpoint, ver películas a 720 y 1080p, navegar, Youtube, Megavideo y poco más.

Sony AD-5260S-0B Grabadora DVD SATA 24x Negra
WD Caviar Green 1TB SATA2 64MB MAESTRO
TP-Link TL-WN781ND 150Mbps 11n Wireless PCI Express
Ixium Minos Mini ITX 300W
Asus AT5IONT-I D525 + ION II - Placa Intel
Kingston ValueRAM 2GB DDR3 1066 PC3-8500 SODIMM

El total son 301.91€.

La otra opción sería cambiar la placa con D525+ION II (151€) por la E35M1-I con el AMD E350+HD6310 (131€) y se quedaría en 281.91€. Dicen que el AMD está algo por encima del D525 así que igual es mejor opción e incluso más barata.

¿Haría falta algo más? La memoria no sé si sería suficiente para la Intel con 2Gb porque tira solo a 800 :-?

¡Un saludo y gracias!

EDIT: Puse sólo la D525 sin el procesador [+risas]
si no me equivoco la D525 que dices ya lleva procesador al ser una placa ION, es decir, lleva el Intel Atom D525, dual core 1,8 Ghz Hipertreading.
seyasagitario escribió:si no me equivoco la D525 que dices ya lleva procesador al ser una placa ION, es decir, lleva el Intel Atom D525, dual core 1,8 Ghz Hipertreading.


Sí, cierto, me he confundido yo. Era la placa D525 con el procesador pero sin ION II :)
que os parece esta caja para la Asus E35M1-I DELUXE ? trae fuente de alimentacion externa de 120W .

http://www.habeyusa.com/products_show.p ... ildMenu130



Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ionescumarius escribió:que os parece esta caja para la Asus E35M1-I DELUXE ? trae fuente de alimentacion externa de 120W .

http://www.habeyusa.com/products_show.p ... ildMenu130



[img*]http://www.habeyusa.com/upfiles/201011/23/1290512462_66.jpg[/img]
[img*]http://www.habeyusa.com/upfiles/201011/23/1290512418_31.jpg[/img]
[img*]http://www.habeyusa.com/upfiles/201011/23/1290512432_61.jpg[/img]
[img*]http://www.habeyusa.com/upfiles/201011/23/1290512447_91.jpg[/img]


Pues no está mal la caja.
Lo único que no me gusta es que la unidad óptica tiene que ser slim (más cara).

Saludos
hola
me presento, soy nuevo en el foro y buscando informacion por la red sobre los htpc, encontre esta pagina y me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre la siguiente configuracion:

PROCESADOR: AMD PHENOM X4 840 3,2 GHZ AM3 BOX
PLACA BASE: ASUS M4A88T-M USB3 DDR3 MICROATX
MEMORIA: GENERICA DDR3 4GB 1333
DISCO DURO: SEAGATE SATA II 500GB 16MB 7200 RPM
LECTOR OPTICO: LG GRABADORA DVD GH22NS50 SATA
CAJA: SILVERSTONE LC13
TARJETA DE RED: EDIMAX EW-7722IN
TECLADO: B-MOVE MEDIACENTER TRACKBALL 2
LECTOR TARJETAS: COOLBOX CR-600 DNI Y SIM
REFRIGERADOR: SCYTE BIG SHURIKEN

saludos y gracias
ionescumarius escribió:que os parece esta caja para la Asus E35M1-I DELUXE ? trae fuente de alimentacion externa de 120W .

http://www.habeyusa.com/products_show.p ... ildMenu130



Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Es bonita y pequeña, pero veo poca cavidad para ventilar. Unos puertos USB frontales no habrían estado mal tampoco.
quien quiera un HTPC ya montado. hay una oferta en la tienda acer
http://www.aceronline.es/shop/acer-aspi ... -3645.html

no es bueno. pero es bastante.
Buenas, busco un PC que tenga la caja mas reducida posible. No lo quiero para multimedia, lo necesito para currar.
Me gustaria uno mejor a este que os voy a poner ahora y que no pase de 300€ en total (montaje, gastos de envio...). Necesitaria 4GB, el resto os lo dejo a vuestra completa eleccion :p

Placa base INTEL LGA 775 modelo INTEL DG41TX
Microprocesador INTEL Celerón DCore E3300 2.5 Gz Cache 1 M. 45 nanometros
Disco Duro de 500 Gb. SATA II
Memoria de marca 2048 Megas. DDR.III-Kingston

Muchas gracias
3027 respuestas
Archivado
Volver a Electrónica de consumo