Creemos entre TODOS un HTPC económico y funcional

Existe alguna placa ION 2 que pueda mover video a 1080p en XBMC live (o xbmc linux) sin tirones?


Gracias!
Hola a todos. He posteado esta misma duda en el post de configuraciones de pc y veo que va mejor ubicada en este asi que pido disculpas por la duplicidad en ambos post.
He pensado en jubilar mi pc de sobremesa (ya tengo mirado repuesto) y me gustaria utilizarlo para hacerme un Htpc en el salon pero mi equipo actual no mueve HD ni empujandole moralmente. Dado que el uso que me gustaria darle seria precisamente para ver peliculas HD por streaming via wifi que pensais que deberia adaptarle para poder hacerlo? Pensais que cambiando simplemente la grafica seria suficiente? Si es asi que grafica me bastaria?
El equipo que tengo es el siguiente:
-AMD Athlon 64, 2000 MHz (10 x 200) 3200+
-2 Gb RAM KINGSTON (ddr2 supongo)
-RADEON X800 GTO (Microsoft Corporation - WDDM) (256 MB)
-Mi placa es esta: ASROCK 939A785GMH/128M http://www.asrock.com/mb/overview.es.asp?Model=939A785GMH/128M
Es relativamente moderna como podeis ver y tiene grafica integrada (AMD Radeon HD 4200 graphics)y tiene salida HDMI .No obstante hasta la fecha la tengo desabilitada y estoy tirando con la x800GTO.Todo sea que tire mejor la integrada y este haciendo el canelo,no se.
La fuente es una Tacens que me costo una pasta hara 3 años pero no recuerdo el modelo por lo que entiendo que deberia ir de sobra para el htpc.
Para finalizar habia pensado en esta caja para meterlo:
-NOX Live 2 HTCP Imon http://www.pccomponentes.com/nox_live_2_htcp_imon.html.

Bueno pues eso es todo. ¿Lo veis viable cambiando algo sin que se dispare de precio o no merece la pena?
javiertoti escribió:Existe alguna placa ION 2 que pueda mover video a 1080p en XBMC live (o xbmc linux) sin tirones?


Gracias!



Me uno a la pregunta ya que estoy pensando en pillarme un portatil que tenga ION 2 para ver videos en FLASH HD bajo Linux sin tirones .... ;)
Hola a todos, la verdad que de htpc, mini pcs estoy super perdido,a ver si me echais una mano.
Os cuento, tengo mi pc de to la vida para jubilar y ademas el monitor es de 17 pulgadas tipo tubo de los antiguos.
El caso es que habia pensado cambiarlo ya y dejar super torres pesadas con toda la suciedad que acumulan dentro de ellas y en la habitacion. Yo el nuevo que comprara lo usaria como un mini pc, osea no uso programas profesionales o algo asi, pero si lo quiero es lo tipico, grabar musica para el coche, ver pelis en hd de 720 y 1080, para navegar por internet, usar emule, torrent, etc lo cual necesito uno que pueda estar los dias que quiera encendido sin que haya inconveniente. Tambien necesito que tenga puerto HDMI, pq en el salon tengo una lg 37 full hd con tdt hd integrado, bastante apañada para ver alli todas las pelis y usarla como monitor normal mediante el HDMI, no tengo home cinema ni equipo de audio, asi que el audio se tiene que reproducir por la tele, aunque quizas en un futuro pudiera comprarme algo pero no es una opcion comprar ekipo de audio en este momento no lo veo principal y no dispongo de tanta pasta.
La verdad que me gustaria que pudiese grabar lo que quisiera de la tele, puesto q hay programas o partidos de futbol que me pierdo cuando estoy en el trabajo pero esta opcion solo si no se va mucho precio, al igual que no uso juegos en el pc pq tengo la play 3 para eso, pero tampoco estaria mal algo que pudiera tirar bien un futbol manager 2011 q es lo unico q usaria en pc.
Imagino que existe lo quiero, os pido ayuda para que me hagais un presupuesto en appinformatica o pcbox ya que aqui tengo a mano esas tiendas y les pedieria a los del a tienda que dieran ya montado pq yo no tengo ni idea y si puedo evitar comprar por internet fuera de malaga mejor.

Habia pensado un mac mini pero se va de presupuesto, imagino que no pido mucho y que podais hacerme un presupuesto con las 3 B, bueno bonito barato y por supuesto si me aconsejais hacer lo tengo en mente o mejor veis otra sobremesa. Saludos.
Hola peña!

Tengo una consulta para quien tenga una Nox Live II. Me gustaría comprarme esa caja para montarme un HTPC, pero según he leído, la gráfica que tengo (una 8800gts) no entra bien en ella. ¿De verdad no voy a poder montarla? ¿Alguien conoce otra caja donde sí pueda montar esa gráfica?

Saludos!!!
debastator escribió:Hola a todos. He posteado esta misma duda en el post de configuraciones de pc y veo que va mejor ubicada en este asi que pido disculpas por la duplicidad en ambos post.
He pensado en jubilar mi pc de sobremesa (ya tengo mirado repuesto) y me gustaria utilizarlo para hacerme un Htpc en el salon pero mi equipo actual no mueve HD ni empujandole moralmente. Dado que el uso que me gustaria darle seria precisamente para ver peliculas HD por streaming via wifi que pensais que deberia adaptarle para poder hacerlo? Pensais que cambiando simplemente la grafica seria suficiente? Si es asi que grafica me bastaria?
El equipo que tengo es el siguiente:
-AMD Athlon 64, 2000 MHz (10 x 200) 3200+
-2 Gb RAM KINGSTON (ddr2 supongo)
-RADEON X800 GTO (Microsoft Corporation - WDDM) (256 MB)
-Mi placa es esta: ASROCK 939A785GMH/128M http://www.asrock.com/mb/overview.es.asp?Model=939A785GMH/128M
Es relativamente moderna como podeis ver y tiene grafica integrada (AMD Radeon HD 4200 graphics)y tiene salida HDMI .No obstante hasta la fecha la tengo desabilitada y estoy tirando con la x800GTO.Todo sea que tire mejor la integrada y este haciendo el canelo,no se.
La fuente es una Tacens que me costo una pasta hara 3 años pero no recuerdo el modelo por lo que entiendo que deberia ir de sobra para el htpc.
Para finalizar habia pensado en esta caja para meterlo:
-NOX Live 2 HTCP Imon http://www.pccomponentes.com/nox_live_2_htcp_imon.html.

Bueno pues eso es todo. ¿Lo veis viable cambiando algo sin que se dispare de precio o no merece la pena?


http://en.wikipedia.org/wiki/UVD2

con la grafica integrada, utilizando aceleracion dxva debes de poder reproducir hd perfectamente ;)
jaguar_xj220 escribió:
javiertoti escribió:Existe alguna placa ION 2 que pueda mover video a 1080p en XBMC live (o xbmc linux) sin tirones?


Gracias!



Me uno a la pregunta ya que estoy pensando en pillarme un portatil que tenga ION 2 para ver videos en FLASH HD bajo Linux sin tirones .... ;)



Una ayudita por Dios.
Lippi_23 escribió:Hola a todos, la verdad que de htpc, mini pcs estoy super perdido,a ver si me echais una mano.
Os cuento, tengo mi pc de to la vida para jubilar y ademas el monitor es de 17 pulgadas tipo tubo de los antiguos.
El caso es que habia pensado cambiarlo ya y dejar super torres pesadas con toda la suciedad que acumulan dentro de ellas y en la habitacion. Yo el nuevo que comprara lo usaria como un mini pc, osea no uso programas profesionales o algo asi, pero si lo quiero es lo tipico, grabar musica para el coche, ver pelis en hd de 720 y 1080, para navegar por internet, usar emule, torrent, etc lo cual necesito uno que pueda estar los dias que quiera encendido sin que haya inconveniente. Tambien necesito que tenga puerto HDMI, pq en el salon tengo una lg 37 full hd con tdt hd integrado, bastante apañada para ver alli todas las pelis y usarla como monitor normal mediante el HDMI, no tengo home cinema ni equipo de audio, asi que el audio se tiene que reproducir por la tele, aunque quizas en un futuro pudiera comprarme algo pero no es una opcion comprar ekipo de audio en este momento no lo veo principal y no dispongo de tanta pasta.
La verdad que me gustaria que pudiese grabar lo que quisiera de la tele, puesto q hay programas o partidos de futbol que me pierdo cuando estoy en el trabajo pero esta opcion solo si no se va mucho precio, al igual que no uso juegos en el pc pq tengo la play 3 para eso, pero tampoco estaria mal algo que pudiera tirar bien un futbol manager 2011 q es lo unico q usaria en pc.
Imagino que existe lo quiero, os pido ayuda para que me hagais un presupuesto en appinformatica o pcbox ya que aqui tengo a mano esas tiendas y les pedieria a los del a tienda que dieran ya montado pq yo no tengo ni idea y si puedo evitar comprar por internet fuera de malaga mejor.

Habia pensado un mac mini pero se va de presupuesto, imagino que no pido mucho y que podais hacerme un presupuesto con las 3 B, bueno bonito barato y por supuesto si me aconsejais hacer lo tengo en mente o mejor veis otra sobremesa. Saludos.


algun crack de la informatica? gracias.
hay alguien que pueda ayudar????
Lippi_23 escribió:Hola a todos, la verdad que de htpc, mini pcs estoy super perdido,a ver si me echais una mano.
Os cuento, tengo mi pc de to la vida para jubilar y ademas el monitor es de 17 pulgadas tipo tubo de los antiguos.
El caso es que habia pensado cambiarlo ya y dejar super torres pesadas con toda la suciedad que acumulan dentro de ellas y en la habitacion. Yo el nuevo que comprara lo usaria como un mini pc, osea no uso programas profesionales o algo asi, pero si lo quiero es lo tipico, grabar musica para el coche, ver pelis en hd de 720 y 1080, para navegar por internet, usar emule, torrent, etc lo cual necesito uno que pueda estar los dias que quiera encendido sin que haya inconveniente. Tambien necesito que tenga puerto HDMI, pq en el salon tengo una lg 37 full hd con tdt hd integrado, bastante apañada para ver alli todas las pelis y usarla como monitor normal mediante el HDMI, no tengo home cinema ni equipo de audio, asi que el audio se tiene que reproducir por la tele, aunque quizas en un futuro pudiera comprarme algo pero no es una opcion comprar ekipo de audio en este momento no lo veo principal y no dispongo de tanta pasta.
La verdad que me gustaria que pudiese grabar lo que quisiera de la tele, puesto q hay programas o partidos de futbol que me pierdo cuando estoy en el trabajo pero esta opcion solo si no se va mucho precio, al igual que no uso juegos en el pc pq tengo la play 3 para eso, pero tampoco estaria mal algo que pudiera tirar bien un futbol manager 2011 q es lo unico q usaria en pc.
Imagino que existe lo quiero, os pido ayuda para que me hagais un presupuesto en appinformatica o pcbox ya que aqui tengo a mano esas tiendas y les pedieria a los del a tienda que dieran ya montado pq yo no tengo ni idea y si puedo evitar comprar por internet fuera de malaga mejor.

Habia pensado un mac mini pero se va de presupuesto, imagino que no pido mucho y que podais hacerme un presupuesto con las 3 B, bueno bonito barato y por supuesto si me aconsejais hacer lo tengo en mente o mejor veis otra sobremesa. Saludos.


En tu caso probablemente sería suficiente con un Atom + ion2 o los que están empezando a salir AMD fusion.
Pero de juegos nada de nada (algo viejo pero no esta pensado para esto).

Otra opción es algo como puse un poco más atrás:

AMD Athlon II 250 X2 Dual Core 3.0Ghz AM3 Box 45.76 €
Asus M4A88TD-M EVO/USB3 80.51 €
Scythe Big Shuriken Low Profile 24.15 €
Exceleram Value DDR3 1333 PC3-10666 4GB 2x2GB 33.86 €
WD Caviar Blue 500GB SATA2 MAESTRO 31.31 €
Ixium Quantum Caja HTPC 37.25 €
TACENS RADIX IV 500W 36,4 €

+IVA

TOTAL: 341.30€

Los precios seguramente han cambiado un poco.
Para ver y grabar TV añades una sintonizadora TDT (con doble sint. si quieres ver y grabar TV al mismo tiempo) y con el software adecuado se puede manejar sin problemas y programar para que encienda y grabe y luego se vuelva a apagar (Ej. MediaPortal)

Saludos
pues yo he tenido una Ion 1 y 1080P sin problemas.
los tirones suelen ser porque no se aplica correctamente las optimizaciones de GPU.

si Zotac tiene una maquina dedicada de ION que decodifica blueray a tiempo real.

Decir la verdad, estoy considerando construirme una Ion2 para la tele y mi pregunta es otra, alguien tiene un Atom con una capturadora de TV por usb ?
DS_impact escribió:
Lippi_23 escribió:Hola a todos, la verdad que de htpc, mini pcs estoy super perdido,a ver si me echais una mano.
Os cuento, tengo mi pc de to la vida para jubilar y ademas el monitor es de 17 pulgadas tipo tubo de los antiguos.
El caso es que habia pensado cambiarlo ya y dejar super torres pesadas con toda la suciedad que acumulan dentro de ellas y en la habitacion. Yo el nuevo que comprara lo usaria como un mini pc, osea no uso programas profesionales o algo asi, pero si lo quiero es lo tipico, grabar musica para el coche, ver pelis en hd de 720 y 1080, para navegar por internet, usar emule, torrent, etc lo cual necesito uno que pueda estar los dias que quiera encendido sin que haya inconveniente. Tambien necesito que tenga puerto HDMI, pq en el salon tengo una lg 37 full hd con tdt hd integrado, bastante apañada para ver alli todas las pelis y usarla como monitor normal mediante el HDMI, no tengo home cinema ni equipo de audio, asi que el audio se tiene que reproducir por la tele, aunque quizas en un futuro pudiera comprarme algo pero no es una opcion comprar ekipo de audio en este momento no lo veo principal y no dispongo de tanta pasta.
La verdad que me gustaria que pudiese grabar lo que quisiera de la tele, puesto q hay programas o partidos de futbol que me pierdo cuando estoy en el trabajo pero esta opcion solo si no se va mucho precio, al igual que no uso juegos en el pc pq tengo la play 3 para eso, pero tampoco estaria mal algo que pudiera tirar bien un futbol manager 2011 q es lo unico q usaria en pc.
Imagino que existe lo quiero, os pido ayuda para que me hagais un presupuesto en appinformatica o pcbox ya que aqui tengo a mano esas tiendas y les pedieria a los del a tienda que dieran ya montado pq yo no tengo ni idea y si puedo evitar comprar por internet fuera de malaga mejor.

Habia pensado un mac mini pero se va de presupuesto, imagino que no pido mucho y que podais hacerme un presupuesto con las 3 B, bueno bonito barato y por supuesto si me aconsejais hacer lo tengo en mente o mejor veis otra sobremesa. Saludos.


En tu caso probablemente sería suficiente con un Atom + ion2 o los que están empezando a salir AMD fusion.
Pero de juegos nada de nada (algo viejo pero no esta pensado para esto).

Otra opción es algo como puse un poco más atrás:

AMD Athlon II 250 X2 Dual Core 3.0Ghz AM3 Box 45.76 €
Asus M4A88TD-M EVO/USB3 80.51 €
Scythe Big Shuriken Low Profile 24.15 €
Exceleram Value DDR3 1333 PC3-10666 4GB 2x2GB 33.86 €
WD Caviar Blue 500GB SATA2 MAESTRO 31.31 €
Ixium Quantum Caja HTPC 37.25 €
TACENS RADIX IV 500W 36,4 €

+IVA

TOTAL: 341.30€

Los precios seguramente han cambiado un poco.
Para ver y grabar TV añades una sintonizadora TDT (con doble sint. si quieres ver y grabar TV al mismo tiempo) y con el software adecuado se puede manejar sin problemas y programar para que encienda y grabe y luego se vuelva a apagar (Ej. MediaPortal)

Saludos


Muchisimas gracias por la respues, llevaba mucho dias esperando con ansiedad porque quiero comprarme ya algo pero no tenia mucha idea a pesar de leer bastante no doy para mas en plan de componentes y tal, gracias de nuevo, confio en tu recomendacion y a ver cuanto me sale. [oki]
Os hago una pregunta que va relacionada con las preguntas de Lippi_23 ya que yo estoy en su misma situación.

Que os parecen estos ordenadores que son pequeñitos y nos olvidamos de las grandes torres de toda la vida ? ( la función seria de Server .... no un ordenador para jugar ;) ):

http://www.pccomponentes.com/asus_eeebo ... lanco.html

http://www.pccomponentes.com/asus_s1_mi ... 500gb.html

Yo busco algo similar pero con una excepcion ....... tengo una tarjeta de sonido Audigy Platinum Fatality ( con frontal 5´25 a parte de su insercción en bahia PCI-E ) ....... habria alguna manera de acoplarla ?

Saluuuuuuu2 a tod@s ! [bye] [bye]
pfff. las atom raramente tienen una tarjeta PCI para meterle also asi.

ademas las creative son tarjetas para juegos. para musica y video son un algo truño,
no deberias darle tanto peso.
Bueno chicos..mañna me tendrian que llegar los componentes para mi HTPC
aun ni he podido colgar mi LCD en la pared, pero las ansias me pueden XD XD
a ver que os parece como lo he montado

NOX Live 2 HTCP Imon
Imagen
Gigabyte GA-880GM-UD2H
Imagen
AMD Athlon II 640 X4 Quad Core 3.0Ghz
Imagen
"X3" WD Caviar Green 2TB SATA2 64MB (6TB)
Imagen Gigabyte GeForce GT 430 1GB GDDR3
Imagen Corsair Value Select DDR3 1333 4GB 2x2GB
Imagen Sony AD-5260S-0B
Imagen Creative X-Fi Titanium PCI Express
Imagen
Scythe Shuriken Rev.B
Imagen Tacens Radix IV 600W
Imagen Tacens Aura II 80x80 "X2"
Imagen Logitech Z-5500 500W THX 5.1 Digital
Imagen

Vayamos por partes:
La caja pues es la 2ª versión de la ya famosa NOX,muy bonia de ver y buen material, ademas de ser bastante espaciosa en su interior
la placa es una de las mejores para montar un HTPC,ya que dispone de todo lo necesario y es micro atx
El micro lo he elegido porque quiero que me dure el HTPC bastante tiempo,y cuando digo bastante es bastante XD
la memoria pues da muy buenos resultados esta marca y este modelo en muchos test de HTPC
los 6tb pues ya sabeis XD XD XD...buena marca y buen rendimiento para almacenar
La gráfica es la nueva GT que está muy testeada para funcionar en HTPC de alto rendimiento,y con posibilidad de poder reproducir 3D perfectamente
el dvd sony pues para tener un dvd mas que nada XD,habia pensado en ponerle un lector BR,pero para que si lo que mas tendré serán MKV..
La targeta de sonido la elegí porque es buena targeta,buena funcionalidad en sonido digital y para el equipo de aundio es perefecta.
el ventilador del micro, uno de los mejores,por su bajo ruido en db y su diminuta anchura lo hacen el mas vendido para montar los htpc.
La fuente,pues tampoco le vamos a meter un monstruo al htpc no? una buena tacens de bajo ruido y bajo consumo,pero que podrá aguantar grandes films y un buen trasteo
los 2 ventiladores tacens, para la parte superior de la caja, ya que estos quedan justo encima de la placa,y recordando el ventilador del micro, es una seguridad para una vez arrancado el htpc no volver apagarlo, (solamente en stanby)
y el equipo 5.500 no podia faltar para finiquitar el montaje de mi centro multimedia XD XD
-------------------
Y para el tema de software he optado por el rey de los reyes, el MediaPortal
uno de los mejores,por no decir el mas usado y aclamado en el mundo de los htpc,
Aqui os pongo algunas caracteristicas de este software

Para poder disfrutar en nuestras casas de un buen equipo HTPC, todos sabemos que una buena configuración hardware nos va a dar todo lo que necesitamos.


Quizás a estas alturas, la mayoría de personas ya conocemos términos informáticos como memoria RAM, disco duro, tarjeta gráfica, mp3, etc., pero quizás no tantos sabemos explicar qué es una tarjeta DVB-T o DVB-S, o qué es un “timeshifting” , un “codec”, etc. Todos estos términos son muy importantes a la hora de configurar nuestro programa Multimedia, y lo más importante para los que son profanos en el mundo de la informática es que alguien se lo ponga muy fácil, y para los que no quieren quedarse estancados, poder llegar más lejos. Aquí es donde aparece MediaPortal.


Imagen


Si nos conformamos con poder ver la TV, grabar nuestros programas favoritos y poco más, MediaPortal será el programa ideal, fácil de configurar. La sofisticación de sus parámetros depende de hasta donde queramos llegar, a veces parece que todo es posible y que no se terminan nunca sus posibilidades, cosa por otro lado, que nos facilitan sus desarrolladores, ya que si queremos entretenernos con el programa, casi diariamente salen nuevas versiones con nuevas posibilidades.


Qué es MediaPortal


MediaPortal, es una aplicación “Open Source” bajo licencia de la GNU GPL . (La GNU GPL (General Public License o licencia pública general) es una licencia creada por la Free Software Foundation a mediados de los 80, y está orientada principalmente a proteger la libre distribución, modificación y uso de software).
Puede convertir tu PC en un centro multimedia (HTPC), podrás escuchar tu música favorita, emisoras de radio, ver tus videos favoritos, DVD´s, ver, programar y grabar TV, y mucho más.
Permite también, si tenemos los conocimientos de programación necesarios (en el caso de MediaPortal el lenguaje C#), hacer nuestros propios proyectos adicionales al proyecto principal, siempre supervisados por la gente de MediaPortal.
El origen de MediaPortal se remonta a febrero de 2004, y lo hicieron personas que estaban implicadas en el proyecto Xbox Media Center. En 2006, MediaPortal entró en un nuevo concepto de entorno multimedia con TV Server, poder disfrutar de nuestros canales de radio y TV en cualquiera de los PC’s que tenemos en nuestra casa a través de una sencilla red local doméstica ya sea con cableado como inalámbrica (wifi).
Explicar todo lo que es capaz de hacer MediaPortal en este artículo es imposible, así que vamos resumir las principales características y requisitos necesarios para poder tenerlo instalado en nuestras casas.
Nuestro deseo es animaros para que empecéis a entrar en el maravilloso mundo de los entornos Multimedia, de las manos de TodoHTPC y MediaPortal.
Requisitos de MediaPortal


Actualmente, MediaPortal puede funcionar con los Sistemas Operativos de Microsoft Windows XP SP2, MCE y para el nuevo MediaPortal TVServer además, con el nuevo Windows Vista.
Los requisitos hardware base van lógicamente relacionados con el Sistema Operativo que tenemos instalado, dicho de otra manera, si nuestro PC funciona de manera fluida con uno de los anteriores S.O.. podemos instalar MediaPortal sin problema.
En lo respectivo al hardware adicional para un PC Multimedia (HTPC), tarjetas de TV o Satélite (DVB-T,DVB-S,DVB-S2,DVB-C), tarjetas gráficas y de sonido, hay un abanico de posibilidades enorme, aunque os recomendamos que antes de elegir el modelo y fabricante de uno de estos componentes, os asesoréis bien, por ejemplo en nuestra página.

Elige el diseño de presentación de MediaPortal (skins).
MediaPortal puede ampliarse con “plugins” extras. Actualmente hay más de 150 plugins diferentes.
Soporte para diversos mandos a distancia (Streamzap, Microsoft MCE, Red-Eye, WinLIRC, Hauppauge, FireDTV).
Ver en pantalla completa (Fullscreen) o ventana.
Imagen


My TV


Imagen


Soporta TV analógica, DVB-C, DVB-T, DVB-S and ATSC.
Permite HDTV (high definition TV) y AC3.
Soporta más de un sintonizador de señal de televisión.
Graba, visualiza y permite “timeshifting”.
Programación de grabación de canales avanzada.
Guía de TV (EPG).
Grupo de canales.
Soporta más de 10.000 canales.
Sintonización automática de canales.
Menús OSD (On Screen Display).
Muestra información de lo que estamos viendo en cada momento.
Teletexto.
Posibilidad de poner el sistema en espera (standby) y arrancarlo cuando va a empezar nuestra grabación programada.
Imagen


Imagen


Imagen


RADIO


Escucha tus emisoras de radio favoritas (FM, DVB-T,DVB-S O internet streams)
Auto tuning (para FM radio)
Posibilidad de escoger logos para tus emisoras (proceso manual)
Cambiar el nombre a cada emisora de radio.
Recibir emsiones de radio por Internet (stream radio)

Imagen


My Music


Visualizar y ordenar tu música ordenada por artistas, álbum, género o visualizar toda la lista de música.
Usar visualizadores de Windows Media Player 10 y superiores
Cargar, crear y salvar playlists (.m3u, .pls, .b4u)
Conseguir automáticamente fotografías e información de tus artistas y álbumes.
Ver la lista con iconos granes pequeños.
Repetir, parar, avanzar, retroceder, pausar cualquier canción.
Favoritos
Visualizar tus canciones favoritas en una sola pantalla
Posibilidad de utilizar Winamp, Foobar, iTunes pugins para reproducir.
Imagen


Imagen


My Pictures


Ver tus fotos preferidas en el salón.
Slideshow con elección de la transición.
Zoom, y rotación en el momento de la visualización.
Pausa, foto anterior y posterior.
Borrado de fotografías
Escuchar música mientras miramos nuestras fotografías
Efectos Ken burns
Imagen


Imagen


My Videos (PELÍCULAS Y GRABACIONES PROPIAS)


Permite ver películas en los siguientes formatos : DivX, MPEG, Matroska, etc
Almacenarlas en la base de datos de MediaPortal.
Ordenar tus películas por título, actores, géneros, año,
Recoger información de la película desde IMDb
Reproductor interno de DVD´s (se puede usar también un reproductor externo)
Menú OSD
Avanzar, retroceder, parar, pausar la visualización.
Imagen


Imagen


My Weather (METEOROLOGÍA DE CUALQUIER CIUDAD DEL MUNDO)


Información meteorológica on line.
Temperatura actual y de los próximos 3 días en °C o °F
Índices UV, humedad, velocidad del viento.
Posibilidad de añadir desde Internet imágenes en directo de información meteorológica.
Imagen


Más características…


Ejecución de programas externos.
  • Juegos
  • Emuladores
  • Correo electrónico
  • Navegadores de Internet
  • IRC client

Leer nuestro correo sin salir de MediaPortal
Información de nuestro hardware:
  • Temperatura de la CPU
  • Temperatura de la placa base
  • Temperatura del disco duro
  • Memoria usada
  • Memoria virtual usada
  • etc.

Imagen


Espero pronto poder montarlo,colgar la TV y hacer una review desde el montaje,detalles,videos,fotos y hasta el visionado de varios formatos
Un saludo y nos leemos!!!!
ufff los z-5500 me encantan jeje. Los tengo desde octubre mas o menos que me los recomendaron aquí en eol y es la mejor compra que he hecho en muchisimo tiempo. Lo que no sabía era que el subwoofer era tan tan tan tan grande jaja que hasta te viene un papelito al abrirlos que te pone que no acerques nada electrónico a él a menos de 60 cms xDDD.
salvillaaa escribió:ufff los z-5500 me encantan jeje. Los tengo desde octubre mas o menos que me los recomendaron aquí en eol y es la mejor compra que he hecho en muchisimo tiempo. Lo que no sabía era que el subwoofer era tan tan tan tan grande jaja que hasta te viene un papelito al abrirlos que te pone que no acerques nada electrónico a él a menos de 60 cms xDDD.

Exacto! jejeje
y el subwofer solo creo que pesa unos 20kg..vamos que el transportista cuando me vea,o se caga en mis antepasados o me hace un combo de bienvenida jakjakak,pero creo que deberé ir a buscarlos,porque cuando venga estaré trabajando y no llego hasta la noche [mamaaaaa]
eso si,es un buen equipo para salón y las ganas que tengo de tenerlo todo ya montado XD
saludos y nos leemos!!!
Aevum escribió:pfff. las atom raramente tienen una tarjeta PCI para meterle also asi.

ademas las creative son tarjetas para juegos. para musica y video son un algo truño,
no deberias darle tanto peso.


Aevum gracias por contestar. Es que tengo esa tarjeta y no te creas que me convence mucho para juegos Oooh Oooh

He leido que las Asus Xonar son lo mejor tanto para juegos/musica/pelis ..... es eso cierto ?¿

Salu2 y a seguir esperando a ver si encuentro una solución que se adapte a lo que ando buscando [oki]
Había estado pensando en construirme un HTPC económico de verdad, que no llegase a los 300 euros y me he encontrado con esto:
http://www.pccomponentes.com/zotac_zbox ... ebone.html
Por 183 euros está muy bien.
Luego añadiéndole:
Un HDD de 320gb por 39,95€
http://www.pccomponentes.com/wd_scorpio ... estro.html
Y 2 gb de ram por 30€
http://www.pccomponentes.com/kingston_v ... odimm.html

Vamos que por 252,95 + 7€ de gastos de envío total 260€ tengo un HTPC muy económico.

Con salidas HDMI, y audio óptica. Capaz de reproducir 1080p.

La pega principal que le encuentro es la imposibilidad de ampliarlo en un futuro, pero claro es que son 260€ y creo que de aquí a 2 o 3 años no voy a tener necesidad de más, y estará más que amortizado.

Alguien más tiene experiencia con los zotac estos?

Opinad expertos y muchas gracias por la ayuda!
El siguiente HTPC lo recibo mañana, es para un amigo, lo quería pequeño, poco consumo, para una tele de plasma 42" HDready, osea que máximo a 720P, y necesitaba salida de audio óptica, creo que ha sido una buena opción, no se si algunos tendréis experiencia con este equipo. Mañana le instalaré el W7 y de momento que funcione con el MCE.
Una ventaja es que aunque tiene el HD pequeño, viene con USB 3.0 por lo que no tendrá problemas para almacenamiento externo.
http://www.pccomponentes.com/asrock_htp ... 320gb.html
alanwake escribió:Bueno chicos..mañna me tendrian que llegar los componentes para mi HTPC
.
.
.



Juas, esto es un monstruo XD
Supongo que vas a jugar a algo con el, jejej

Me alegro que hayas vuelto a postear (has cumplido :) ).
Ahora cuando lo tengas montado ya dirás que tal todo.

Por cierto buena elección con MediaPortal. Yo cada día me sorprende más y aprendo algo nuevo, jeje.
Ahora han renovado la web y se nota que la cosa va evolucionando. Hasta han empezado a experimentar con kinect (aunque yo prefiero el mando XD) http://www.youtube.com/watch?v=hbwqEArO ... r_embedded

Saludos y ya irás contando
jejeje, pues la verdad en un principio no tengo pensado jugar en el HTPC,lo que si quiero es que me dure bastante..y cuando digo bastante es bastante jejejeje
de ahi esa config..a ver este domingo que libro y me pongo con ello
saludos y nos leemos!!
alanwake escribió:jejeje, pues la verdad en un principio no tengo pensado jugar en el HTPC,lo que si quiero es que me dure bastante..y cuando digo bastante es bastante jejejeje
de ahi esa config..a ver este domingo que libro y me pongo con ello
saludos y nos leemos!!


Entonces en mi modesta opinión te has pasado un poco XDDDDDDD
Lo digo por un tema económico mas que nada.
esta grafica servira para un htpc :-?

http://www.amazon.com/Zotac-Express-Gra ... roduct_top


con algún Athlon II de bajo consumo una placa mini atx .etc
Lo dices porque ya la tienes o porque estas pensando comprarla, si ya la tienes te puedo ayudar poco porque no estoy muy metido en ION, si estas pensando comprarla ¿Porque no tiras hacia una ATI HD5450 que estan mas baratas y van a dar mejor resultado?

Un saludo
ionescumarius escribió:esta grafica servira para un htpc :-?

http://www.amazon.com/Zotac-Express-Gra ... roduct_top


con algún Athlon II de bajo consumo una placa mini atx .etc

Esto es un upgrade para un equipo Zotac.
Para un Athlon II lo ideal es comprar una placa con gráfica integrada (por ejemplo HD4XXX) si no se usa para juegos.

Saludos
Adc88 escribió:Había estado pensando en construirme un HTPC económico de verdad, que no llegase a los 300 euros y me he encontrado con esto:
http://www.pccomponentes.com/zotac_zbox ... ebone.html
Por 183 euros está muy bien.
Luego añadiéndole:
Un HDD de 320gb por 39,95€
http://www.pccomponentes.com/wd_scorpio ... estro.html
Y 2 gb de ram por 30€
http://www.pccomponentes.com/kingston_v ... odimm.html

Vamos que por 252,95 + 7€ de gastos de envío total 260€ tengo un HTPC muy económico.

Con salidas HDMI, y audio óptica. Capaz de reproducir 1080p.

La pega principal que le encuentro es la imposibilidad de ampliarlo en un futuro, pero claro es que son 260€ y creo que de aquí a 2 o 3 años no voy a tener necesidad de más, y estará más que amortizado.

Alguien más tiene experiencia con los zotac estos?

Opinad expertos y muchas gracias por la ayuda!


Alguien me ayuda?
Adc88 escribió:
Adc88 escribió:Había estado pensando en construirme un HTPC económico de verdad, que no llegase a los 300 euros y me he encontrado con esto:
http://www.pccomponentes.com/zotac_zbox ... ebone.html
Por 183 euros está muy bien.
Luego añadiéndole:
Un HDD de 320gb por 39,95€
http://www.pccomponentes.com/wd_scorpio ... estro.html
Y 2 gb de ram por 30€
http://www.pccomponentes.com/kingston_v ... odimm.html

Vamos que por 252,95 + 7€ de gastos de envío total 260€ tengo un HTPC muy económico.

Con salidas HDMI, y audio óptica. Capaz de reproducir 1080p.

La pega principal que le encuentro es la imposibilidad de ampliarlo en un futuro, pero claro es que son 260€ y creo que de aquí a 2 o 3 años no voy a tener necesidad de más, y estará más que amortizado.

Alguien más tiene experiencia con los zotac estos?

Opinad expertos y muchas gracias por la ayuda!


Alguien me ayuda?


Yo no he tenido ninguno de estos trastos pero los inconvenientes que les veo son los mismos que ves tu.

Saludos
Buenas,

ando liado con el Media Player Classic; intentando que me saque el audio en DTS con los mkv's por HDMI.

Tengo un AV Onkyo ST 3305 y solo consigo PLII y NEO:6Cinema con el simbolito de DTS naranja, que son fuentes stereo de 2 canales; pretratadas en el ampli para que suene por los 6 del equipo.

No consigo el DTS Nativo, que me lo muestre en grande en el display cuando voy pasando por las opciones de TV/Movie, lo último que he probado ha sido desactivar filtros de fuente y transformación DTS/Ac3 en el MPC, descargar por separado el último Ac3Filter y ponerlo como filtro externo en el Mpc (seleccionado como prefer).

Luego lo he configurado tal y como indicaba en un foro inglés, pero nada, entra en DTS pero lo saca en PCM.

Decir que trabajo con Hdmi de pc a ampli y otro Hdmi de ampli a TV.

La gráfica es la que viene integrada en la Zotak GeForce 9300, con hdmi y spdif, empiezo a pensar que solo saca el dts por el Spdif.

EDITO: con PowerDVD me marca que la salida es en DTS en el panel superpuesto de Información. Si entro a la configuración de Audio, me pone que por la salida digital activa (HDMI) se realiza la conversión de DTS a PCM y no me deja cambiarlo.

Lo último que he leído es algo de un driver especifico de Zotak para Audio HD, pero juraría que ya lo instalé... o tal vez no:

# GeForce 9300 onboard Nvidia HDMI Audio driver Updated: 09/30/2009 01:39 a.m.
For Windows 7/ Vista / XP Nvidia HD Audio (32/ 64bits) driver.

Esta es la info del Ac3Filter como codec externo del MPC:

Imagen


A ver si alguien que tenga componentes similares, lo ha conseguido utilizando únicamente HDMI.

Un saludo.
Hola a todos. Yo llevo tiempo queriendo montar un minipc formato ITX, pero hasta ahora no me decidia entre todas las opciones.
Mis conclusiones son las siguientes y siempre pensando en formato ITX y no micro ATX ni cajas HTPC, solo ITX.
Lo 1º es saber si quieres un minipc potente o uno para navegar y ver pelis 1080p.

Opcion navegar, ver pelis, incluso algun jueguillo.


Buscamos bajo consumo, gran almacenamiento, quizas sintonizadora de tv, wifi, bluetooth, HDMI, 1080p.
Placa Base = Asus E35MI-I Deluxe (aún no ha salido pero no tardará más de un mes y rondará los 150€)
http://www.asus.com/product.aspx?P_ID=9BmKhMwWCwqyl1lz&templete=2
Por qué esta placa, porque lleva FUSION de AMD que es un procesador de doble núcleo algo más potente que el ATOM D525, y una gráfica 6310 también algo mejor que la ION 2. Ademas su consumo se sitúa en torno a los 18W.
Conexiones de sobra: Sata 3Gb y Sata 6Gb, usb 3.0 2xtraseros y 2xpara el frontal de la caja, 8xUSB 2.0 Bluetooth 3.0, Wifi N, HDMI 1.3b, 2xDDR3 1066 max 8Gb (normales y no de portatil), 1xPCIe 16x (para ampliar la tarjeta gráfica), sonido compatible con DTS... Vamos lo más completo. Quizas un poco cara pero tienes placa con todo y para ampliar cuando quieras y por cierto, es completamente pasiva lo que conlleva 0dB de ruido.

Caja del miniPC. Aquí debemos escoger si un tamaño más pequeño con menos posibilidad de ampliación, o más grande y más posibilidad de ampliación. Todo dependera de lo que busquemos. Mis recomendaciones:
Mínimo tamaño = Antek ISK-100. Marca conocida, no lleva dvd pero tiene sitio para 2 discos duros de portatil. Incluye adaptador de corriento de 90W (como los de los portatiles). 83€
Si quieres que pueda llevar dvd o blu ray con el mínimo tamaño recomiendo Antec ISK 300-150, dvd o blu ray SLIM (como los portatiles) espacio para 2 hdd de 2,5" (tamaño portatil) y fuente de 150W integrada en la caja, además de una bahía de expansion PCI de bajo perfil. 83€ también.
Tamaño medio = Tacens Ixion. Buena marca, fuente de 300W para no tener problemas de energía, dvd tamaño normal, y bahia externa de 3,5" que podemos utilizar para disco duro normal y otra interna para disco duro normal también. Tambíen bahia de expansion PCI de altura normal y no de bajo perfil. 47€
Tamaño grande= No recomendado ya que este ordenador es para navegar y ver pelis, por lo que no necesitamos tarjetas de doble slot ni refrigeracion alta para procesador potente.

Hasta aquí son unos 150€ de la placa (todavía no se sabe precio fijo) + 83€ o 47€ = 233€ o 197€. De aquí en adelante subirá en función de lo que queramos añadir.
Disco duro = tamaño normal 3,5" 1TB sobre 55€, de 2TB sobre 88€. tamaño portatil 2,5" 500 Gb 55€, 1TB 105€.
Memoria Ram = Kingston 2x2 Gb unos 40€, 1x4Gb 40€ también. Incluso con sólo 2Gb de memoria valdría.
DVD normal o slim 30€
BluRay normal lector 60€, grabador 100€; Slim lector 85€, grabador 160€

Precios de ComponentesPC y ALTERNATIVA.

Espero que os ayude un poco. [+furioso]
alanwake escribió:Y para el tema de software he optado por el rey de los reyes, el MediaPortal



Uf, ni de coña.

Tengo un HTPC en el cual he probado largo y tendido el MediaPortal, el XBMC y el Windows Media Center (modificado para usar los códecs ffdshow y no los mierdosos del Windows Media Player) y vamos, al final sin duda la mejor opción es usar el XBMC para reproducción de medios (video, audio...) y el Windows Media Center para ver la TV, ambos controlados con el mando de Blu-Ray de la PS3 y todo perfecto y comodísimo.

El MediaPortal aún está muy verde y tiene demasiados bugs, y la reproducción de archivos en HD es muy mejorable, al igual que el visionado de la TV.
que os parece este htpc:

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

de disco duro utilizaré el que tengo ahora de 320GB (IDE ATA) y uno externo de 1TB. La caja ya la tengo (la NOX LIVE 2). Se que es bastante potente para ser un HTPC, pero tambien lo quiero para jugar un poco. Por cierto, la Radeon 5670 HD (la que he puesto) tiene posibilidad de 3D? es que no he visto nada (igualmente necesitaria HDMI 1.4 no? y no se si lo lleva).
Tambien podria poner una placa ATX en vez de una micro ATX no? (total, la caja me lo permite).

saludos!
Buenas familia.
Una consultilla os queria hacer ¿algunos de por aqui teneis el teclado logitech dinovo mini? Estoy esperando que me llegue, pero tengo una pregunta que no la solucionan en ningun sitio ¿suenan mucho las teclas cuando se pulsan?

Por cierto, no se si se habra comentado, pero os aconsejo que os paseis por los foros de n3d en la seccion htpc hay un crack llamado tocinillo que ha creado una guia para el xbmc que ufff la caña.
Un saludo!!
Adel escribió:Buenas familia.
Una consultilla os queria hacer ¿algunos de por aqui teneis el teclado logitech dinovo mini? Estoy esperando que me llegue, pero tengo una pregunta que no la solucionan en ningun sitio ¿suenan mucho las teclas cuando se pulsan?


Dudo que suenen mucho viendo el tamaño del teclado. Sonará tanto como el teclado de un móvil.
McX escribió:que os parece este htpc:

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

de disco duro utilizaré el que tengo ahora de 320GB (IDE ATA) y uno externo de 1TB. La caja ya la tengo (la NOX LIVE 2). Se que es bastante potente para ser un HTPC, pero tambien lo quiero para jugar un poco. Por cierto, la Radeon 5670 HD (la que he puesto) tiene posibilidad de 3D? es que no he visto nada (igualmente necesitaria HDMI 1.4 no? y no se si lo lleva).
Tambien podria poner una placa ATX en vez de una micro ATX no? (total, la caja me lo permite).

saludos!


Casi pregunta mejor en hardware porque es una configuracion de pc, como htpc yo no lo veo muy bien porque para disipar el calor que tiene que dar te va a meter bastante ruido, acerca de lo del 3d ni idea pero si, el cable hdmi 1.4 te hace falta seguro para el 3d
una fuente de 600 watt para un HTPC... tu que fumas ?
Hola, tenia pensado montarme un HTPC pero con ciertas peculiaridades.. os comento..


Caja: AOpen HT80D 275W HTPC (micro-ATX) con fuente externa incluida y mando a distancia iMON. 135€
Placa base Mini-ITX: ZOTAC NM10-E-E INTEL D525 (viene con cpu Intel® Atom D525 (1,83 GHz) y gráfica Intel® Graphics Media Accelerator 3150 integradas) 104€
Modulos:Kingston HyperX Blu DDR2 800 PC2-6400 2GB CL5 32€
Disco Duro: Western Digital WD10EADS 1 TB (Caviar Green, MAESTRO) 63€
Reproductor de Blu-ray/DVD: Random combo bluray/DVD 80€

Total: 414€

Tengo entendido que las placas Mini-ITX son mas pequeñas que una micro-ATX asi que supongo que no habra mucho problema con la caja.. ¿y como lo veis de potencia? La fuente es de 275W, ¿será suficiente? ¿Reproducirá 1080p?
Aevum escribió:una fuente de 600 watt para un HTPC... tu que fumas ?

y que problema hay?? es verdad que esa precisamente no pero no por cantidad sino por calidad sobre todo sonora, en esta pagina vienen las recomendadas por sonoridad en la seccion SPCR EDITOR'S CHOICE POWER SUPPLIES son las mejores y las otras SPCR RECOMMENDED POWER SUPPLIE son muy buenas pero menos recomendadas pero mas baratas normalmente.
la pagina es esta http://www.silentpcreview.com/Recommended_PSUs.
Saludos.
saludos
Aevum escribió:una fuente de 600 watt para un HTPC... tu que fumas ?


1- ya he dicho que quiero jugar con este PC
2- puse esta fuente porque era de las que vi mejor calidad/precio
3- el htpc solo lo encendere quando este en casa, no lo tendre todo el dia encendido
4- en vez de hacer comentarios "constructivos", proponme una configuracion mejor.
McX escribió:saludos
Aevum escribió:una fuente de 600 watt para un HTPC... tu que fumas ?


1- ya he dicho que quiero jugar con este PC
2- puse esta fuente porque era de las que vi mejor calidad/precio
3- el htpc solo lo encendere quando este en casa, no lo tendre todo el dia encendido
4- en vez de hacer comentarios "constructivos", proponme una configuracion mejor.

esta no esta mal:http://www.pccomponentes.com/corsair_tx650_650w.html
darkexe escribió:Hola, tenia pensado montarme un HTPC pero con ciertas peculiaridades.. os comento..


Caja: AOpen HT80D 275W HTPC (micro-ATX) con fuente externa incluida y mando a distancia iMON. 135€
Placa base Mini-ITX: ZOTAC NM10-E-E INTEL D525 (viene con cpu Intel® Atom D525 (1,83 GHz) y gráfica Intel® Graphics Media Accelerator 3150 integradas) 104€
Modulos:Kingston HyperX Blu DDR2 800 PC2-6400 2GB CL5 32€
Disco Duro: Western Digital WD10EADS 1 TB (Caviar Green, MAESTRO) 63€
Reproductor de Blu-ray/DVD: Random combo bluray/DVD 80€

Total: 414€

Tengo entendido que las placas Mini-ITX son mas pequeñas que una micro-ATX asi que supongo que no habra mucho problema con la caja.. ¿y como lo veis de potencia? La fuente es de 275W, ¿será suficiente? ¿Reproducirá 1080p?


Estas seguro que la fuente de esa caja es externa? Yo creo que es interna y ademas No-Standard
Masacranabos escribió:
darkexe escribió:Hola, tenia pensado montarme un HTPC pero con ciertas peculiaridades.. os comento..


Caja: AOpen HT80D 275W HTPC (micro-ATX) con fuente externa incluida y mando a distancia iMON. 135€
Placa base Mini-ITX: ZOTAC NM10-E-E INTEL D525 (viene con cpu Intel® Atom D525 (1,83 GHz) y gráfica Intel® Graphics Media Accelerator 3150 integradas) 104€
Modulos:Kingston HyperX Blu DDR2 800 PC2-6400 2GB CL5 32€
Disco Duro: Western Digital WD10EADS 1 TB (Caviar Green, MAESTRO) 63€
Reproductor de Blu-ray/DVD: Random combo bluray/DVD 80€

Total: 414€

Tengo entendido que las placas Mini-ITX son mas pequeñas que una micro-ATX asi que supongo que no habra mucho problema con la caja.. ¿y como lo veis de potencia? La fuente es de 275W, ¿será suficiente? ¿Reproducirá 1080p?


Estas seguro que la fuente de esa caja es externa? Yo creo que es interna y ademas No-Standard


Tienes razon.. es interna jeje no me fijé: 275W/375W PSU, w/PFC

Y que diferencia hay que sea no-standard con una normal? no se mucho del tema :( ¿y sobre el tema de potencia de la CPU/grafica para 1080p?
Para el 1080p creo que más que gráfica tendrás que tirar de procesador.

Si estoy equivocado que alguien me corrija ;)

Salu2 !
al revez, la mayoria de graficas hoy en dia tienen acceleracion H264 por hardware y si solo tiras de procesador ademas de que cualquier proceso te puede hacer saltos en el video. el procesador iria a 100% todo el tiempo.

y al chaval de 600 watt.

una fuente de 600 watt, en especial las baratas hace ruido y necesita mover aire. entonces a no ser que te mole el zumbido de lado mientras tienes las pelis o los videojuegos en pantalla (o estas acostumbrado a usar una XB360), una fuente de 600 watt es una estupidez. no porque le sobra potencia por todos lados. si no por el ruido que genera al refrigerarla.

si lo configuras bien, con 300-350 vas servidor y ademas se encuentran fuentes de alta eficiencia y bajo ruido a esa potencia.
y esta que tal?

http://www.pccomponentes.com/be_quiet_s ... _480w.html

lo del ruido ya lo se, pero es algo que voy a tener que sacrificar para tener un htpc donde pueda jugar. Ya he visto por ejemplo que hay la Grafica ati radeon 5670 con disipador pasivo y tambien he visto uno que tiene mi amigo y le va muy bien, pasivo tambien.

EDIT: y esta?
http://www.pccomponentes.com/amacrox_ca ... nless.html
no conozco la marca para nada...

erbeni escribió:[...]esta no esta mal:http://www.pccomponentes.com/corsair_tx650_650w.html

pues mirando en la pagina [url="http://support.asus.com/PowerSupplyCalculator/PSCalculator.aspx?SLanguage=es-es"]Power Supply de Asus[/url] resulta que como minimo me recomiendan una fuente de 500W... y mirando y comentando con un amigo, he ido a parar a esta misma fuente y parece que esta bastante bien, asi que creo que cogeré esta!

EDIT 2: nada, me he replanteado la idea de HTPC y al final no lo hare tan potente, cuando quiera un PC para jugar ya me hare uno. Así que accepto ideas de configuracion (teniendo en cuenta que ya tengo la caja)

EDIT 3: ak final creo que haré esta configuracion
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0
Hola.
Tengo un mando chino de 3 euros como este y me gustaría mapear los botones asignando teclas a cada uno de ellos.
He instalado evenghost pero me pierdo.
No se que plugin tengo que utilizar.
darkexe escribió:
Masacranabos escribió:
darkexe escribió:Hola, tenia pensado montarme un HTPC pero con ciertas peculiaridades.. os comento..


Caja: AOpen HT80D 275W HTPC (micro-ATX) con fuente externa incluida y mando a distancia iMON. 135€
Placa base Mini-ITX: ZOTAC NM10-E-E INTEL D525 (viene con cpu Intel® Atom D525 (1,83 GHz) y gráfica Intel® Graphics Media Accelerator 3150 integradas) 104€
Modulos:Kingston HyperX Blu DDR2 800 PC2-6400 2GB CL5 32€
Disco Duro: Western Digital WD10EADS 1 TB (Caviar Green, MAESTRO) 63€
Reproductor de Blu-ray/DVD: Random combo bluray/DVD 80€

Total: 414€

Tengo entendido que las placas Mini-ITX son mas pequeñas que una micro-ATX asi que supongo que no habra mucho problema con la caja.. ¿y como lo veis de potencia? La fuente es de 275W, ¿será suficiente? ¿Reproducirá 1080p?


Estas seguro que la fuente de esa caja es externa? Yo creo que es interna y ademas No-Standard


Tienes razon.. es interna jeje no me fijé: 275W/375W PSU, w/PFC

Y que diferencia hay que sea no-standard con una normal? no se mucho del tema :( ¿y sobre el tema de potencia de la CPU/grafica para 1080p?


A efectos de uso no hay ninguna, la diferencia vendría en caso de averia, deberias contactar directamente con Aopen para ver si venden la fuente por separado ya que esa fuente es especifica de esa caja.
Masacranabos escribió:
darkexe escribió:
Tienes razon.. es interna jeje no me fijé: 275W/375W PSU, w/PFC

Y que diferencia hay que sea no-standard con una normal? no se mucho del tema :( ¿y sobre el tema de potencia de la CPU/grafica para 1080p?


A efectos de uso no hay ninguna, la diferencia vendría en caso de averia, deberias contactar directamente con Aopen para ver si venden la fuente por separado ya que esa fuente es especifica de esa caja.


Ah gracias.. y sobre el tema de la placa mini-itx y la caja micro-ATX habra algun problema?
McX escribió:y esta que tal?

http://www.pccomponentes.com/be_quiet_s ... _480w.html

lo del ruido ya lo se, pero es algo que voy a tener que sacrificar para tener un htpc donde pueda jugar. Ya he visto por ejemplo que hay la Grafica ati radeon 5670 con disipador pasivo y tambien he visto uno que tiene mi amigo y le va muy bien, pasivo tambien.

EDIT: y esta?
http://www.pccomponentes.com/amacrox_ca ... nless.html
no conozco la marca para nada...

erbeni escribió:[...]esta no esta mal:http://www.pccomponentes.com/corsair_tx650_650w.html

pues mirando en la pagina [url="http://support.asus.com/PowerSupplyCalculator/PSCalculator.aspx?SLanguage=es-es"]Power Supply de Asus[/url] resulta que como minimo me recomiendan una fuente de 500W... y mirando y comentando con un amigo, he ido a parar a esta misma fuente y parece que esta bastante bien, asi que creo que cogeré esta!

EDIT 2: nada, me he replanteado la idea de HTPC y al final no lo hare tan potente, cuando quiera un PC para jugar ya me hare uno. Así que accepto ideas de configuracion (teniendo en cuenta que ya tengo la caja)

EDIT 3: ak final creo que haré esta configuracion
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0


no esta mal ese presupuesto pero le hecho en falta mas capacidad de disco duro (500 gb es muy poco sobre todo en hd), por un poquito mas tienes memorias ddr3 a 1600 que ademas de mas rapidas normalmente (no todas obviamente) tienen mejores disipadores y ahora estan muy baratas, y luego la placa base la cambiaba por http://www.pccomponentes.com/asus_m4a88td_m_evo_usb3.html que vale 7€ mas y viene con 128mb dedicados en tarjeta grafica, ya que aunque la gigabyte tiene memoria dedicada no indica en ningun lado cuanto, el disipador depende de la caja donde vayas a meter todo lo mismo no te entre, este tiene muy buena critica http://www.pccomponentes.com/scythe_big_shuriken_low_profile.html, el procesador me parece muy buena eleccion y de la sintonizadora no puedo hablar.
Saludos.

pd:cambia la fuente por la que te dije ya que es mas silenciosa (por lo que dicen) y es de mas calidad a parte de que ten en cuenta que la caja y la fuente es posiblemente los componentes que menos se actualizan de un ordenador.
Lo de la placa base, he mirado, y en todos los apsectos sale ganando la Gygabyte, así que me quedaré con esta.
En cuanto a lo otro:
-Tengo 3 discos mas: 2 internos (320 y 120 GB) y uno externo (1TB) asi que no me hace falta más capacidad.
-Talvez si que es mejor la fuente que me has dicho tu, además si trabaja a la mitat de la carga (que es como trabajaria la mia )da menos ruido.
-la RAM por 3 € pongo la de 1600.
-La tarjeta he leido muy buenas criticas. Ademas he visto que han sacado actualizaciones para 3D.
El Shuriken me han dicho que esta bien pero hay que ir con precaucion porque si es una placa como en este caso la gigabyte (AM3) y si la RAM tiene disipador, puede que no quepa.

presupuesto final: http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

EDIT: seguramente me partiria la compra en 2: 1 con todos los componentes necesarios, y la segunda con la tarjeta de TV y el disipador de la CPU.
3027 respuestas