› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
javiertoti escribió:Existe alguna placa ION 2 que pueda mover video a 1080p en XBMC live (o xbmc linux) sin tirones?
Gracias!
debastator escribió:Hola a todos. He posteado esta misma duda en el post de configuraciones de pc y veo que va mejor ubicada en este asi que pido disculpas por la duplicidad en ambos post.
He pensado en jubilar mi pc de sobremesa (ya tengo mirado repuesto) y me gustaria utilizarlo para hacerme un Htpc en el salon pero mi equipo actual no mueve HD ni empujandole moralmente. Dado que el uso que me gustaria darle seria precisamente para ver peliculas HD por streaming via wifi que pensais que deberia adaptarle para poder hacerlo? Pensais que cambiando simplemente la grafica seria suficiente? Si es asi que grafica me bastaria?
El equipo que tengo es el siguiente:
-AMD Athlon 64, 2000 MHz (10 x 200) 3200+
-2 Gb RAM KINGSTON (ddr2 supongo)
-RADEON X800 GTO (Microsoft Corporation - WDDM) (256 MB)
-Mi placa es esta: ASROCK 939A785GMH/128M http://www.asrock.com/mb/overview.es.asp?Model=939A785GMH/128M
Es relativamente moderna como podeis ver y tiene grafica integrada (AMD Radeon HD 4200 graphics)y tiene salida HDMI .No obstante hasta la fecha la tengo desabilitada y estoy tirando con la x800GTO.Todo sea que tire mejor la integrada y este haciendo el canelo,no se.
La fuente es una Tacens que me costo una pasta hara 3 años pero no recuerdo el modelo por lo que entiendo que deberia ir de sobra para el htpc.
Para finalizar habia pensado en esta caja para meterlo:
-NOX Live 2 HTCP Imon http://www.pccomponentes.com/nox_live_2_htcp_imon.html.
Bueno pues eso es todo. ¿Lo veis viable cambiando algo sin que se dispare de precio o no merece la pena?
jaguar_xj220 escribió:javiertoti escribió:Existe alguna placa ION 2 que pueda mover video a 1080p en XBMC live (o xbmc linux) sin tirones?
Gracias!
Me uno a la pregunta ya que estoy pensando en pillarme un portatil que tenga ION 2 para ver videos en FLASH HD bajo Linux sin tirones ....
Lippi_23 escribió:Hola a todos, la verdad que de htpc, mini pcs estoy super perdido,a ver si me echais una mano.
Os cuento, tengo mi pc de to la vida para jubilar y ademas el monitor es de 17 pulgadas tipo tubo de los antiguos.
El caso es que habia pensado cambiarlo ya y dejar super torres pesadas con toda la suciedad que acumulan dentro de ellas y en la habitacion. Yo el nuevo que comprara lo usaria como un mini pc, osea no uso programas profesionales o algo asi, pero si lo quiero es lo tipico, grabar musica para el coche, ver pelis en hd de 720 y 1080, para navegar por internet, usar emule, torrent, etc lo cual necesito uno que pueda estar los dias que quiera encendido sin que haya inconveniente. Tambien necesito que tenga puerto HDMI, pq en el salon tengo una lg 37 full hd con tdt hd integrado, bastante apañada para ver alli todas las pelis y usarla como monitor normal mediante el HDMI, no tengo home cinema ni equipo de audio, asi que el audio se tiene que reproducir por la tele, aunque quizas en un futuro pudiera comprarme algo pero no es una opcion comprar ekipo de audio en este momento no lo veo principal y no dispongo de tanta pasta.
La verdad que me gustaria que pudiese grabar lo que quisiera de la tele, puesto q hay programas o partidos de futbol que me pierdo cuando estoy en el trabajo pero esta opcion solo si no se va mucho precio, al igual que no uso juegos en el pc pq tengo la play 3 para eso, pero tampoco estaria mal algo que pudiera tirar bien un futbol manager 2011 q es lo unico q usaria en pc.
Imagino que existe lo quiero, os pido ayuda para que me hagais un presupuesto en appinformatica o pcbox ya que aqui tengo a mano esas tiendas y les pedieria a los del a tienda que dieran ya montado pq yo no tengo ni idea y si puedo evitar comprar por internet fuera de malaga mejor.
Habia pensado un mac mini pero se va de presupuesto, imagino que no pido mucho y que podais hacerme un presupuesto con las 3 B, bueno bonito barato y por supuesto si me aconsejais hacer lo tengo en mente o mejor veis otra sobremesa. Saludos.
Lippi_23 escribió:Hola a todos, la verdad que de htpc, mini pcs estoy super perdido,a ver si me echais una mano.
Os cuento, tengo mi pc de to la vida para jubilar y ademas el monitor es de 17 pulgadas tipo tubo de los antiguos.
El caso es que habia pensado cambiarlo ya y dejar super torres pesadas con toda la suciedad que acumulan dentro de ellas y en la habitacion. Yo el nuevo que comprara lo usaria como un mini pc, osea no uso programas profesionales o algo asi, pero si lo quiero es lo tipico, grabar musica para el coche, ver pelis en hd de 720 y 1080, para navegar por internet, usar emule, torrent, etc lo cual necesito uno que pueda estar los dias que quiera encendido sin que haya inconveniente. Tambien necesito que tenga puerto HDMI, pq en el salon tengo una lg 37 full hd con tdt hd integrado, bastante apañada para ver alli todas las pelis y usarla como monitor normal mediante el HDMI, no tengo home cinema ni equipo de audio, asi que el audio se tiene que reproducir por la tele, aunque quizas en un futuro pudiera comprarme algo pero no es una opcion comprar ekipo de audio en este momento no lo veo principal y no dispongo de tanta pasta.
La verdad que me gustaria que pudiese grabar lo que quisiera de la tele, puesto q hay programas o partidos de futbol que me pierdo cuando estoy en el trabajo pero esta opcion solo si no se va mucho precio, al igual que no uso juegos en el pc pq tengo la play 3 para eso, pero tampoco estaria mal algo que pudiera tirar bien un futbol manager 2011 q es lo unico q usaria en pc.
Imagino que existe lo quiero, os pido ayuda para que me hagais un presupuesto en appinformatica o pcbox ya que aqui tengo a mano esas tiendas y les pedieria a los del a tienda que dieran ya montado pq yo no tengo ni idea y si puedo evitar comprar por internet fuera de malaga mejor.
Habia pensado un mac mini pero se va de presupuesto, imagino que no pido mucho y que podais hacerme un presupuesto con las 3 B, bueno bonito barato y por supuesto si me aconsejais hacer lo tengo en mente o mejor veis otra sobremesa. Saludos.
AMD Athlon II 250 X2 Dual Core 3.0Ghz AM3 Box 45.76 €
Asus M4A88TD-M EVO/USB3 80.51 €
Scythe Big Shuriken Low Profile 24.15 €
Exceleram Value DDR3 1333 PC3-10666 4GB 2x2GB 33.86 €
WD Caviar Blue 500GB SATA2 MAESTRO 31.31 €
Ixium Quantum Caja HTPC 37.25 €
TACENS RADIX IV 500W 36,4 €
+IVA
TOTAL: 341.30€
DS_impact escribió:Lippi_23 escribió:Hola a todos, la verdad que de htpc, mini pcs estoy super perdido,a ver si me echais una mano.
En tu caso probablemente sería suficiente con un Atom + ion2 o los que están empezando a salir AMD fusion.
Pero de juegos nada de nada (algo viejo pero no esta pensado para esto).
Otra opción es algo como puse un poco más atrás:AMD Athlon II 250 X2 Dual Core 3.0Ghz AM3 Box 45.76 €
Asus M4A88TD-M EVO/USB3 80.51 €
Scythe Big Shuriken Low Profile 24.15 €
Exceleram Value DDR3 1333 PC3-10666 4GB 2x2GB 33.86 €
WD Caviar Blue 500GB SATA2 MAESTRO 31.31 €
Ixium Quantum Caja HTPC 37.25 €
TACENS RADIX IV 500W 36,4 €
+IVA
TOTAL: 341.30€
Los precios seguramente han cambiado un poco.
Para ver y grabar TV añades una sintonizadora TDT (con doble sint. si quieres ver y grabar TV al mismo tiempo) y con el software adecuado se puede manejar sin problemas y programar para que encienda y grabe y luego se vuelva a apagar (Ej. MediaPortal)
Saludos
NOX Live 2 HTCP Imon
Gigabyte GA-880GM-UD2H
AMD Athlon II 640 X4 Quad Core 3.0Ghz
"X3" WD Caviar Green 2TB SATA2 64MB (6TB)
Gigabyte GeForce GT 430 1GB GDDR3
Corsair Value Select DDR3 1333 4GB 2x2GB
Sony AD-5260S-0B
Creative X-Fi Titanium PCI Express
Scythe Shuriken Rev.B
Tacens Radix IV 600W
Tacens Aura II 80x80 "X2"
Logitech Z-5500 500W THX 5.1 Digital
Para poder disfrutar en nuestras casas de un buen equipo HTPC, todos sabemos que una buena configuración hardware nos va a dar todo lo que necesitamos.Quizás a estas alturas, la mayoría de personas ya conocemos términos informáticos como memoria RAM, disco duro, tarjeta gráfica, mp3, etc., pero quizás no tantos sabemos explicar qué es una tarjeta DVB-T o DVB-S, o qué es un “timeshifting” , un “codec”, etc. Todos estos términos son muy importantes a la hora de configurar nuestro programa Multimedia, y lo más importante para los que son profanos en el mundo de la informática es que alguien se lo ponga muy fácil, y para los que no quieren quedarse estancados, poder llegar más lejos. Aquí es donde aparece MediaPortal.Si nos conformamos con poder ver la TV, grabar nuestros programas favoritos y poco más, MediaPortal será el programa ideal, fácil de configurar. La sofisticación de sus parámetros depende de hasta donde queramos llegar, a veces parece que todo es posible y que no se terminan nunca sus posibilidades, cosa por otro lado, que nos facilitan sus desarrolladores, ya que si queremos entretenernos con el programa, casi diariamente salen nuevas versiones con nuevas posibilidades.Qué es MediaPortal
MediaPortal, es una aplicación “Open Source” bajo licencia de la GNU GPL . (La GNU GPL (General Public License o licencia pública general) es una licencia creada por la Free Software Foundation a mediados de los 80, y está orientada principalmente a proteger la libre distribución, modificación y uso de software).
Puede convertir tu PC en un centro multimedia (HTPC), podrás escuchar tu música favorita, emisoras de radio, ver tus videos favoritos, DVD´s, ver, programar y grabar TV, y mucho más.
Permite también, si tenemos los conocimientos de programación necesarios (en el caso de MediaPortal el lenguaje C#), hacer nuestros propios proyectos adicionales al proyecto principal, siempre supervisados por la gente de MediaPortal.
El origen de MediaPortal se remonta a febrero de 2004, y lo hicieron personas que estaban implicadas en el proyecto Xbox Media Center. En 2006, MediaPortal entró en un nuevo concepto de entorno multimedia con TV Server, poder disfrutar de nuestros canales de radio y TV en cualquiera de los PC’s que tenemos en nuestra casa a través de una sencilla red local doméstica ya sea con cableado como inalámbrica (wifi).
Explicar todo lo que es capaz de hacer MediaPortal en este artículo es imposible, así que vamos resumir las principales características y requisitos necesarios para poder tenerlo instalado en nuestras casas.
Nuestro deseo es animaros para que empecéis a entrar en el maravilloso mundo de los entornos Multimedia, de las manos de TodoHTPC y MediaPortal.Requisitos de MediaPortal
Actualmente, MediaPortal puede funcionar con los Sistemas Operativos de Microsoft Windows XP SP2, MCE y para el nuevo MediaPortal TVServer además, con el nuevo Windows Vista.
Los requisitos hardware base van lógicamente relacionados con el Sistema Operativo que tenemos instalado, dicho de otra manera, si nuestro PC funciona de manera fluida con uno de los anteriores S.O.. podemos instalar MediaPortal sin problema.
En lo respectivo al hardware adicional para un PC Multimedia (HTPC), tarjetas de TV o Satélite (DVB-T,DVB-S,DVB-S2,DVB-C), tarjetas gráficas y de sonido, hay un abanico de posibilidades enorme, aunque os recomendamos que antes de elegir el modelo y fabricante de uno de estos componentes, os asesoréis bien, por ejemplo en nuestra página.
Elige el diseño de presentación de MediaPortal (skins).
MediaPortal puede ampliarse con “plugins” extras. Actualmente hay más de 150 plugins diferentes.
Soporte para diversos mandos a distancia (Streamzap, Microsoft MCE, Red-Eye, WinLIRC, Hauppauge, FireDTV).
Ver en pantalla completa (Fullscreen) o ventana.My TV
Soporta TV analógica, DVB-C, DVB-T, DVB-S and ATSC.
Permite HDTV (high definition TV) y AC3.
Soporta más de un sintonizador de señal de televisión.
Graba, visualiza y permite “timeshifting”.
Programación de grabación de canales avanzada.
Guía de TV (EPG).
Grupo de canales.
Soporta más de 10.000 canales.
Sintonización automática de canales.
Menús OSD (On Screen Display).
Muestra información de lo que estamos viendo en cada momento.
Teletexto.
Posibilidad de poner el sistema en espera (standby) y arrancarlo cuando va a empezar nuestra grabación programada.RADIO
Escucha tus emisoras de radio favoritas (FM, DVB-T,DVB-S O internet streams)
Auto tuning (para FM radio)
Posibilidad de escoger logos para tus emisoras (proceso manual)
Cambiar el nombre a cada emisora de radio.
Recibir emsiones de radio por Internet (stream radio)My Music
Visualizar y ordenar tu música ordenada por artistas, álbum, género o visualizar toda la lista de música.
Usar visualizadores de Windows Media Player 10 y superiores
Cargar, crear y salvar playlists (.m3u, .pls, .b4u)
Conseguir automáticamente fotografías e información de tus artistas y álbumes.
Ver la lista con iconos granes pequeños.
Repetir, parar, avanzar, retroceder, pausar cualquier canción.
Favoritos
Visualizar tus canciones favoritas en una sola pantalla
Posibilidad de utilizar Winamp, Foobar, iTunes pugins para reproducir.My Pictures
Ver tus fotos preferidas en el salón.
Slideshow con elección de la transición.
Zoom, y rotación en el momento de la visualización.
Pausa, foto anterior y posterior.
Borrado de fotografías
Escuchar música mientras miramos nuestras fotografías
Efectos Ken burnsMy Videos (PELÍCULAS Y GRABACIONES PROPIAS)
Permite ver películas en los siguientes formatos : DivX, MPEG, Matroska, etc
Almacenarlas en la base de datos de MediaPortal.
Ordenar tus películas por título, actores, géneros, año,
Recoger información de la película desde IMDb
Reproductor interno de DVD´s (se puede usar también un reproductor externo)
Menú OSD
Avanzar, retroceder, parar, pausar la visualización.My Weather (METEOROLOGÍA DE CUALQUIER CIUDAD DEL MUNDO)
Información meteorológica on line.
Temperatura actual y de los próximos 3 días en °C o °F
Índices UV, humedad, velocidad del viento.
Posibilidad de añadir desde Internet imágenes en directo de información meteorológica.Más características…
Ejecución de programas externos.
- Juegos
- Emuladores
- Correo electrónico
- Navegadores de Internet
- IRC client
Leer nuestro correo sin salir de MediaPortal
Información de nuestro hardware:
- Temperatura de la CPU
- Temperatura de la placa base
- Temperatura del disco duro
- Memoria usada
- Memoria virtual usada
- etc.
salvillaaa escribió:ufff los z-5500 me encantan jeje. Los tengo desde octubre mas o menos que me los recomendaron aquí en eol y es la mejor compra que he hecho en muchisimo tiempo. Lo que no sabía era que el subwoofer era tan tan tan tan grande jaja que hasta te viene un papelito al abrirlos que te pone que no acerques nada electrónico a él a menos de 60 cms xDDD.
Aevum escribió:pfff. las atom raramente tienen una tarjeta PCI para meterle also asi.
ademas las creative son tarjetas para juegos. para musica y video son un algo truño,
no deberias darle tanto peso.
alanwake escribió:Bueno chicos..mañna me tendrian que llegar los componentes para mi HTPC
.
.
.
alanwake escribió:jejeje, pues la verdad en un principio no tengo pensado jugar en el HTPC,lo que si quiero es que me dure bastante..y cuando digo bastante es bastante jejejeje
de ahi esa config..a ver este domingo que libro y me pongo con ello
saludos y nos leemos!!
ionescumarius escribió:esta grafica servira para un htpc
http://www.amazon.com/Zotac-Express-Gra ... roduct_top
con algún Athlon II de bajo consumo una placa mini atx .etc
Adc88 escribió:Había estado pensando en construirme un HTPC económico de verdad, que no llegase a los 300 euros y me he encontrado con esto:
http://www.pccomponentes.com/zotac_zbox ... ebone.html
Por 183 euros está muy bien.
Luego añadiéndole:
Un HDD de 320gb por 39,95€
http://www.pccomponentes.com/wd_scorpio ... estro.html
Y 2 gb de ram por 30€
http://www.pccomponentes.com/kingston_v ... odimm.html
Vamos que por 252,95 + 7€ de gastos de envío total 260€ tengo un HTPC muy económico.
Con salidas HDMI, y audio óptica. Capaz de reproducir 1080p.
La pega principal que le encuentro es la imposibilidad de ampliarlo en un futuro, pero claro es que son 260€ y creo que de aquí a 2 o 3 años no voy a tener necesidad de más, y estará más que amortizado.
Alguien más tiene experiencia con los zotac estos?
Opinad expertos y muchas gracias por la ayuda!
Adc88 escribió:Adc88 escribió:Había estado pensando en construirme un HTPC económico de verdad, que no llegase a los 300 euros y me he encontrado con esto:
http://www.pccomponentes.com/zotac_zbox ... ebone.html
Por 183 euros está muy bien.
Luego añadiéndole:
Un HDD de 320gb por 39,95€
http://www.pccomponentes.com/wd_scorpio ... estro.html
Y 2 gb de ram por 30€
http://www.pccomponentes.com/kingston_v ... odimm.html
Vamos que por 252,95 + 7€ de gastos de envío total 260€ tengo un HTPC muy económico.
Con salidas HDMI, y audio óptica. Capaz de reproducir 1080p.
La pega principal que le encuentro es la imposibilidad de ampliarlo en un futuro, pero claro es que son 260€ y creo que de aquí a 2 o 3 años no voy a tener necesidad de más, y estará más que amortizado.
Alguien más tiene experiencia con los zotac estos?
Opinad expertos y muchas gracias por la ayuda!
Alguien me ayuda?
alanwake escribió:Y para el tema de software he optado por el rey de los reyes, el MediaPortal
Adel escribió:Buenas familia.
Una consultilla os queria hacer ¿algunos de por aqui teneis el teclado logitech dinovo mini? Estoy esperando que me llegue, pero tengo una pregunta que no la solucionan en ningun sitio ¿suenan mucho las teclas cuando se pulsan?
McX escribió:que os parece este htpc:
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0
de disco duro utilizaré el que tengo ahora de 320GB (IDE ATA) y uno externo de 1TB. La caja ya la tengo (la NOX LIVE 2). Se que es bastante potente para ser un HTPC, pero tambien lo quiero para jugar un poco. Por cierto, la Radeon 5670 HD (la que he puesto) tiene posibilidad de 3D? es que no he visto nada (igualmente necesitaria HDMI 1.4 no? y no se si lo lleva).
Tambien podria poner una placa ATX en vez de una micro ATX no? (total, la caja me lo permite).
saludos!
Aevum escribió:una fuente de 600 watt para un HTPC... tu que fumas ?
Aevum escribió:una fuente de 600 watt para un HTPC... tu que fumas ?
McX escribió:saludosAevum escribió:una fuente de 600 watt para un HTPC... tu que fumas ?
1- ya he dicho que quiero jugar con este PC
2- puse esta fuente porque era de las que vi mejor calidad/precio
3- el htpc solo lo encendere quando este en casa, no lo tendre todo el dia encendido
4- en vez de hacer comentarios "constructivos", proponme una configuracion mejor.
darkexe escribió:Hola, tenia pensado montarme un HTPC pero con ciertas peculiaridades.. os comento..
Caja: AOpen HT80D 275W HTPC (micro-ATX) con fuente externa incluida y mando a distancia iMON. 135€
Placa base Mini-ITX: ZOTAC NM10-E-E INTEL D525 (viene con cpu Intel® Atom D525 (1,83 GHz) y gráfica Intel® Graphics Media Accelerator 3150 integradas) 104€
Modulos:Kingston HyperX Blu DDR2 800 PC2-6400 2GB CL5 32€
Disco Duro: Western Digital WD10EADS 1 TB (Caviar Green, MAESTRO) 63€
Reproductor de Blu-ray/DVD: Random combo bluray/DVD 80€
Total: 414€
Tengo entendido que las placas Mini-ITX son mas pequeñas que una micro-ATX asi que supongo que no habra mucho problema con la caja.. ¿y como lo veis de potencia? La fuente es de 275W, ¿será suficiente? ¿Reproducirá 1080p?
Masacranabos escribió:darkexe escribió:Hola, tenia pensado montarme un HTPC pero con ciertas peculiaridades.. os comento..
Caja: AOpen HT80D 275W HTPC (micro-ATX) con fuente externa incluida y mando a distancia iMON. 135€
Placa base Mini-ITX: ZOTAC NM10-E-E INTEL D525 (viene con cpu Intel® Atom D525 (1,83 GHz) y gráfica Intel® Graphics Media Accelerator 3150 integradas) 104€
Tengo entendido que las placas Mini-ITX son mas pequeñas que una micro-ATX asi que supongo que no habra mucho problema con la caja.. ¿y como lo veis de potencia? La fuente es de 275W, ¿será suficiente? ¿Reproducirá 1080p?
Estas seguro que la fuente de esa caja es externa? Yo creo que es interna y ademas No-Standard
erbeni escribió:[...]esta no esta mal:http://www.pccomponentes.com/corsair_tx650_650w.html
darkexe escribió:Masacranabos escribió:darkexe escribió:Hola, tenia pensado montarme un HTPC pero con ciertas peculiaridades.. os comento..
Estas seguro que la fuente de esa caja es externa? Yo creo que es interna y ademas No-Standard
Tienes razon.. es interna jeje no me fijé: 275W/375W PSU, w/PFC
Y que diferencia hay que sea no-standard con una normal? no se mucho del tema ¿y sobre el tema de potencia de la CPU/grafica para 1080p?
Masacranabos escribió:darkexe escribió:
Tienes razon.. es interna jeje no me fijé: 275W/375W PSU, w/PFC
Y que diferencia hay que sea no-standard con una normal? no se mucho del tema ¿y sobre el tema de potencia de la CPU/grafica para 1080p?
A efectos de uso no hay ninguna, la diferencia vendría en caso de averia, deberias contactar directamente con Aopen para ver si venden la fuente por separado ya que esa fuente es especifica de esa caja.
McX escribió:y esta que tal?
http://www.pccomponentes.com/be_quiet_s ... _480w.html
lo del ruido ya lo se, pero es algo que voy a tener que sacrificar para tener un htpc donde pueda jugar. Ya he visto por ejemplo que hay la Grafica ati radeon 5670 con disipador pasivo y tambien he visto uno que tiene mi amigo y le va muy bien, pasivo tambien.
EDIT: y esta?
http://www.pccomponentes.com/amacrox_ca ... nless.html
no conozco la marca para nada...erbeni escribió:[...]esta no esta mal:http://www.pccomponentes.com/corsair_tx650_650w.html
pues mirando en la pagina [url="http://support.asus.com/PowerSupplyCalculator/PSCalculator.aspx?SLanguage=es-es"]Power Supply de Asus[/url] resulta que como minimo me recomiendan una fuente de 500W... y mirando y comentando con un amigo, he ido a parar a esta misma fuente y parece que esta bastante bien, asi que creo que cogeré esta!
EDIT 2: nada, me he replanteado la idea de HTPC y al final no lo hare tan potente, cuando quiera un PC para jugar ya me hare uno. Así que accepto ideas de configuracion (teniendo en cuenta que ya tengo la caja)
EDIT 3: ak final creo que haré esta configuracion
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0