Creemos entre TODOS un HTPC económico y funcional

Hola buenas, mi idea de htpc

Procesador: Intel ATOM D510
GPU dedicado: nVIDIA GeForce GT220 (RAM 1GB DDR2)
RAM: 2GB DDR2 800 MHz Kingston
Placa base Mini-ITX: Asus AT5NM10-I
Disco duro 2.5: 250GB WD 5400 RPM
Caja: Antec ISK310


sobre todo busco silencio (y quien no [carcajad] ), a ver si me podeis echar una mano y comentarme como veis el equipo o si le pondriais o cambiariais algo!
la funcion principal es utilizarlo de mediacenter

gracias!


edito:
me autorrespondo, la placa base esa es una mierda, no tiene ni hmdi ni nada, aslguien sabe de alguna placa de estas pequeñas con la atom que tenga todas las salidas?
nevat escribió:
El Lado Oscuro escribió:La Zotac no es mas potente que tu equipo, la grafica es lo unico mejor...
Por que no reciclas tu equipo y añades una grafica pasiva potente y cambia disipadores y ventiladores o incluso una caja nueva? yo creo que un core2duo 5200 tienes de sobra, planteatelo...

Saludos

Gracias por la respuesta (también a Korso10).

El problema de mi HTPC actual es que es un Asus Pundit, como ranura de expansión sólo tiene ranuras PCI (PCI a pelo, nada de PCI-Express) así que no es viable añadir una tarjeta gráfica mejor. Aparte que la placa tiene un bug en el ACPI que le impide ponerse suspender/hibernar en cualquier sistema operativo, algo que iría muy bien.

Mirando foros varios de HTPC veo que hay gente que montan procesadores i3, miraré que relación potencia/calor tienen.

Act: he visto esta placa, que os parece ?
http://www.pccomponentes.com/intel_d510 ... i_itx.html

Sumando una caja, podría aprovechar el resto de piezas (disco, DVD, haupaugge...) saliendo bien de precio.


Con esa vas a tener el mismo problema que con la que tienes ahora, solo tiene ranura pci, y una mini pci-express, que suelen ser para la tarjeta wifi. Si tienes presupuesto suficiente, hay unas placas mini-itx de zotac que con un i3/i5 irian perfectas, y creo recordar que tienen wifi y 5.1 analógico entre otras cosas, si no, yo por 350 € me compré el mío con ITX, Athlon 240e y Ati HD4200 que hasta ahora va de perlas, los vídeos en HD con aceleración gráfica van perfectos y si no, con unos buenos codecs tiran de procesador sin problemas, y si lo quieres aún más barato, busca placas con atom + nvidia ion o los nettop de zotac a los que hay que añadir HD y ram, aunque tienes limitaciones de espacio y sólo podrás poner HDD de 2.5''

Jala escribió:


No se a qué placa te refieres, pero si tienes una gráfica dedicada, es normal que en la placa no tengas HDMI, ya que en este caso, la salida te la dará la placa. No se si ese modelo en concreto la tiene, pero sino tendrá una salida DVI, a la que se le puede poner un adaptador. De todas formas, echa un vistazo por el hilo, que seguramente encontrarás configuraciones mejores
raul_sanchez1 escribió:Buenas, a ver si me podeis echar una manilla, que he estado de vacaciones unos días y me he encontrado con algunos problemas para reproducir pelis en 1080p.

Resulta que tengo un media center con la siguiente configuración:

- AMD M4A785D-M PRO (integrada la ATI 4200)
- 2 GB RAM
- Windows 7
- 1TB de HDD

Pues bien, me han pasado 4 pelis en HD, Avatar una de ellas y es con la que mas problemas tengo. Me he bajado para reproducirla el media player classic home cinema y he intentado activar el DXVA. Primero lo intenté con el codec propio del MPC, nada, todo a tirones, la CPU al 11%, 1GB de RAM en memoria, pero nada de nada, a tirones. Luego probé con el codec del PowerDVD... practicamente lo mismo, menos tirones, pero vamos, no se puede ver, es constante. Decir que cuando digo "tirones", no me refiero a uno de vez en cuando, sino uno por segundo mas o menos. Pues bien, probé el CoreAVC y no se porqué la pelicula no se ve bien, se ve muy pixelada y sin fluiden ninguna.

He probado esta misma configuración en el HTPC del hilo inicial, ya que ahora mismo tengo los dos... nada, lo mismo, a tirones. La verdad es que no se que hacer, estos son los datos de la película:

Avatar.mkv
24,5 GB
1920x1080
24 fotogramas/segundo
No se como puedo ver el bitrate, pero supongo que visto el tamaño, será bastante alto.

¿Ideas para poder reproducirla bien?. La verdad es que en general noto que no se me están viendo fluidas las últiams pelis con las que me he hecho, Salomon Kane, Furia de Titanes... no me van fluidas del todo en ninguno de los dos HTPC :(


Para ver el bitrate (y un montón más de datos tanto de audio como de video) puedes usar el programa Mediainfo que está muy bien.

Respecto al resto de cosas te recomendaría que probases el reproductor KMPlayer, al instalarlo puedes elegir opciones para que mejore su rendimiento en equipos menos potentes. Yo es el que tengo en el netbook y la verdad es que rinde que da gusto.

Te dejo el tuto que yo seguí, que aunque está preparado para netbook, supongo que para tu caso también puede ser interesante.

Bajar e Instalar los codecs CCCP. Luego reiniciar.
Bajar e Instalar el pack CoreAVC. Cuando pregunte sobre Haali Media Splitter, no seleccionarlo, ya que ya viene instalado en el CCCP.
Bajar e Instalar KMPlayer.
En la configuración de KMPlayer, elegir Rendimiento en las opciones, y elegir que use los decodificadores externos (no seleccionar los internos)
Desactivar ffdshow para h.264, haciendo lo siguiente:
Inicio -> Programas -> Combined Community Codec Pack ->Configuracion
Deseleccionar h.264 y elegir Siguiente, luego Aplicar.
Ahora, abrir KMplayer, ir a la configuracion, y elegir la configuracion de los codecs externos.
Agregar codecs externos, y que busque codecs externos. Luego de eso saldrán varios, y apretan aceptar.
Ahora, apretan en h.246 para elegir CoreAVC.
Aceptar y probar con un .mkv


También te aconsejaría, para minimizar problemas, que te hicieses con mkv's cuyo profile sea 4.1 o inferior. Los 5.1 son más exigentes y no porque se vean mejor. Pero bueno, supongo que no siempre se encuentran los videos que uno quiere con posibilidad de elegir esto.

Un saludo.
Jala escribió:Hola buenas, mi idea de htpc

Procesador: Intel ATOM D510
GPU dedicado: nVIDIA GeForce GT220 (RAM 1GB DDR2)
RAM: 2GB DDR2 800 MHz Kingston
Placa base Mini-ITX: Asus AT5NM10-I
Disco duro 2.5: 250GB WD 5400 RPM
Caja: Antec ISK310


sobre todo busco silencio (y quien no [carcajad] ), a ver si me podeis echar una mano y comentarme como veis el equipo o si le pondriais o cambiariais algo!
la funcion principal es utilizarlo de mediacenter

gracias!


edito:
me autorrespondo, la placa base esa es una mierda, no tiene ni hmdi ni nada, aslguien sabe de alguna placa de estas pequeñas con la atom que tenga todas las salidas?


Menos la más barata, éstas tienen salida HDMI: http://www.pccomponentes.com/placas_bas ... _atom.html
Yo ya hace dos semanas decidi lo que iba a montar, os lo dejo aquí a ver que os parece:

Caja Nox Fantastic/Thermaltake SD100 (me gusta mas la NOX).....55 Euros
AMD Athlon II 240e 2,8 GHz..........................................................67 Euros
PB Asus M4A88T-I Deluxe (Aún no ha llegado a españa).......130 Euros
Scythe Big Shuriken Low Profile...............................................28.5 Euros
Kingston ValueRAM 2GB DDR3 1333MHz PC3-10666 SODIMM.............48 Euros
Samsung Spinpoint F3 1TB SATA2 MAESTRO..................................66 Euros
Kworld DVBT-PE310 Sintonizadora TDT Dual PCI-E.......................25 Euros

Total 420 Euros aprox.

La placa no ha salido, pero le queda muy poco, me dijeron en pccomponentes que entre esta semana o la que viene les llegaría (eso espero).
La placa ya trae USB 3.0 - Bluetooth - WIFI N así que creo que con esto tendría ya para un tiempo. No he cojido su versión Intel porque me salía más caro, y no creo que con este procesador haya mucha diferencia de temperaturas. Y espero que con esto lo pueda tener más tiempo, y tiene más opciones de ampliación que con intel, ya que los sockets allí no paran de cambiar.

Lo único que quiero ir a mirar en persona es lo de la caja, porque no se cual cojer, y quería una de estas chiquitinas para fácilitar su desplazamiento. Si alguien me puede dar alguna recomendación en lo que a ventilación se refiere será bienvenido.

EXTRA: Por cierto, también he pensado en un futuro o cuando me vaya a hacer el HTPC de comprar un lector DVD/Blu-ray para así dejar de usar mi PS3 para eso ya que su consumo es bastante más alto que el que tendrá este HTPC. Eso si, también tengo que mirar lo del ruido, a ver si alguien me puede aconsejar.

A ver si sale ya la dichosa placa cawento
bueno al final tengo dos posibles configuraciones!:

Opcion 1
placa base: Gigabyte GA-H55N-USB3
cpu: Intel Core I3 530 2.93GHz Box Socket 1156
gpu: intel HD (integrada)
memoria ram: Kingston ValueRAM 2GB DDR3 1333 PC3-10600
disco duro: 250GB WD 5400 rpm
ventilacion: Thermaltake Slim X3 CPU Cooler
caja: Antec ISK 310

377,25 Eur

Opcion 2
Placa base: Asus AT5IONT-I D525 + ION II - Placa Intel (160)
Cpu: atom d525 (dual-core)
Gpu: ION2
memòria ram: Kingston ValueRAM 2GB DDR3 1333 PC3-10600 (45)
disco duro: 250GB WD 5400 rpm (43)
248 € sin caja

aqui habria que añadirle una caja, que habia pensado la nox fantastic o sino tmb la Antec ISK 310 (aunq creo que con la primera ya es suficiente) por cierto alguien sabe alguna tienda donde vendan las cajas?¿

bueno que opcion os quedariais?¿? la primera mas fuerte en cpu y la segunda en gpu no? y sobre precio pues depende de la caja que le ponga a la segunda son unos 60 € de diferencia...

gracias!
Buenas, estoy mirando para montarme un bichito de estos tan majetes.
He pensado en montar un i3 540 con esta Mini-ITX, la Zotac H55-ITX WiFi mini-ITX pero tengo muchas dudas con la caja. ¿Alguien me puede recomendar una caja mini ITX que este bien y que no supere los 150€?.
Que potencia necesitaria en la fuente de alimentación para lo que he dicho más una Tarjeta para ver la TDT un disco duro y una unidad Blu ray? Tarjeta gráfica no montaría, ya que no lo quiero para jugar y con la Gpu del i3 tendría suficiente para ver pelis High Definition.
Jala escribió:bueno al final tengo dos posibles configuraciones!:

Opcion 1
placa base: Gigabyte GA-H55N-USB3
cpu: Intel Core I3 530 2.93GHz Box Socket 1156
gpu: intel HD (integrada)
memoria ram: Kingston ValueRAM 2GB DDR3 1333 PC3-10600
disco duro: 250GB WD 5400 rpm
ventilacion: Thermaltake Slim X3 CPU Cooler
caja: Antec ISK 310

377,25 Eur

Opcion 2
Placa base: Asus AT5IONT-I D525 + ION II - Placa Intel (160)
Cpu: atom d525 (dual-core)
Gpu: ION2
memòria ram: Kingston ValueRAM 2GB DDR3 1333 PC3-10600 (45)
disco duro: 250GB WD 5400 rpm (43)
248 € sin caja

aqui habria que añadirle una caja, que habia pensado la nox fantastic o sino tmb la Antec ISK 310 (aunq creo que con la primera ya es suficiente) por cierto alguien sabe alguna tienda donde vendan las cajas?¿

bueno que opcion os quedariais?¿? la primera mas fuerte en cpu y la segunda en gpu no? y sobre precio pues depende de la caja que le ponga a la segunda son unos 60 € de diferencia...

gracias!


Hola, yo estaba pensando en hacerme un ordenador parecido a tu opcion 2, pero con un par de cosas distintas, el problema es que no he encontrado una tienda donde vendan la caja Nox Fantastic ¿conoceis agluna pagina donde la vendan? Gracias

Placa base: Asus AT5IONT-I D525 + ION II - Placa Intel (160)
Cpu: atom d525 (dual-core)
Gpu: ION2
Memoria RAM: Geil SO-DIMM 4GB DDR3 1333 (97)
HDD: Hitachi 2 TB 7200 rpm (130)
Caja: Nox Fantastic Mini-ITX (60 aprox.)
Gastos de envio: (15 aprox.)
TOTAL: 462 €
djnardo escribió:Yo ya hace dos semanas decidi lo que iba a montar, os lo dejo aquí a ver que os parece:

Caja Nox Fantastic/Thermaltake SD100 (me gusta mas la NOX).....55 Euros
AMD Athlon II 240e 2,8 GHz..........................................................67 Euros
PB Asus M4A88T-I Deluxe (Aún no ha llegado a españa).......130 Euros
Scythe Big Shuriken Low Profile...............................................28.5 Euros
Kingston ValueRAM 2GB DDR3 1333MHz PC3-10666 SODIMM.............48 Euros
Samsung Spinpoint F3 1TB SATA2 MAESTRO..................................66 Euros
Kworld DVBT-PE310 Sintonizadora TDT Dual PCI-E.......................25 Euros

Total 420 Euros aprox.

La placa no ha salido, pero le queda muy poco, me dijeron en pccomponentes que entre esta semana o la que viene les llegaría (eso espero).
La placa ya trae USB 3.0 - Bluetooth - WIFI N así que creo que con esto tendría ya para un tiempo. No he cojido su versión Intel porque me salía más caro, y no creo que con este procesador haya mucha diferencia de temperaturas. Y espero que con esto lo pueda tener más tiempo, y tiene más opciones de ampliación que con intel, ya que los sockets allí no paran de cambiar.

Lo único que quiero ir a mirar en persona es lo de la caja, porque no se cual cojer, y quería una de estas chiquitinas para fácilitar su desplazamiento. Si alguien me puede dar alguna recomendación en lo que a ventilación se refiere será bienvenido.

EXTRA: Por cierto, también he pensado en un futuro o cuando me vaya a hacer el HTPC de comprar un lector DVD/Blu-ray para así dejar de usar mi PS3 para eso ya que su consumo es bastante más alto que el que tendrá este HTPC. Eso si, también tengo que mirar lo del ruido, a ver si alguien me puede aconsejar.

A ver si sale ya la dichosa placa cawento


Buena config. La placa es algo exagerada quizás para un HTPC XD con menos también pasarías.
En cuanto a ventilación, cuanto mas grande sea la caja mejor ya que suelen traer espacios para ventiladores de 12cm que a menos revoluciones meten/sacan más aire.

Saludos
Al final he pedido esto:

Concepto Precio Unidades Total
Asus M4A88T-I Deluxe 73 1 73.00 €
AMD Athlon II 240e X2 Dual Core 2.8Ghz AM3 Box 67 1 67.00 €
Kingston ValueRAM 2GB DDR3 1333MHz PC3-10666 SODIMM 45 1 45.00 €
Scythe Big Shuriken Low Profile 28.5 1 28.50 €
Samsung Spinpoint F3 1TB SATA2 MAESTRO 66 1 66.00 €
Kworld DVBT-PE310 Sintonizadora TDT Dual PCI-E 24.95 1 24.95 €
Arctic Silver 5 3.5gr 5.75 1 5.75 €
Desglose: Subtotal (precio total SIN IVA) 7 262.88 €
IVA 18% 47.32 €
Total 7 310.20 €

Me falta la caja que no la tienen en pccomponentes. Lo que supongo que se habrán equivocado es con el precio de la placa, porque en todos lados esta placa no baja de 120 euros. Pero de momento aprovecharé a ver si hay suerte.
Hola a todos. A ver si tengo suerte y alguien me contesta esta vez. Compré hace poco este HTPC , a ver qué os parece:
Placa Base Gigabyte MA78LM-S2H
Procesador AMD Athlon X2 245 2.9 Ghz 2 Mb
Memoria 2 Gb DDR2 800 Kingston
Fuente de alimentación 480W Silenciosa
Caja Silverstone
Me va bastante bien pero tengo problemas al intentar sacar el audio por HDMI y por totro lado hay veces que la caja se calienta mucho y hace un ruido constante. Como puedo dolucionar ambos problemas????
P.D. A ver si movemos un poco el foro que hace mucho que nadie postea nada.....
Bueno al final o esta tarde o mañana me llegan los componentes. Lo único malo que el disco duro que he pedido no me sirve porque a última hora fuí a mirar cajas y al final me compré la Antec ISK 310, porque las chapas exteriores y el espacio interior es más grande y mucho mejor ventilada. Ya cuando la monte ya diré los resultados.
Buenos dias a todos [bye]

estoy viendo de montarme un htpc ya que tengo componentes sueltos por ahí como micro placa base hdd y ventiladores, y me gustaria que me recomendarais una fuente de alimentación muy silenciosa. el precio dentro de los límites no importa puesto que prefiero invertir en una buena fuente atx que me dure y sea fiable. ah y de 550 o 600w mínimo ya que le voy a poner un c2d 8500 3.1ghz y aunque de momento me quedaré con la grafica integrada intel x4500 (supongo que para ver pelis y series no HD me servirá) pero me gustaria poder meterle en un futuro una gtx460 o algo así y que la fuente lo aguante, vamos que tenga pci 6 o 8 pin, y a poder ser modular para que no haya cables que impidan que ventile bien

también me gustaria que me recomentaseis una tarjeta sintonizadora tdt para poder grabar, aunque sea la más mala que exista ya que la usaria muy poco, y que valga para un pueto PCIe x1 o PCI ya que el puerto PCIe x16 de la placa lo reservaria para la gráfica


teniendo en cuenta que el micro tienes bus 1333 pero seguramente lo underclockee a 1066, también me gustaria saber si con un disipador de cpu pasivo seria suficiente por el tema del ruido, ya que la propia caja lleva un ventilador que estaria practicamente tocando el disipador

agradeceria que me hecharais un cable. saludos [beer]

P.D. Se me olvidava, a poder ser de appinformatica, y sinó en pccomponentes
Pues al final ya tengo funcionando el HTPC que dije en su dia. El montaje no fué sencillo debido al tamaño de la caja, que la cambié por la Antec ISK-310, porque fuí a ver la NOX Fantastic y lo que eran los acabados y la chapa eran bastante penoso, creo que el cambio ha ido muy bien.

Ya colgaré algunas fotos que hice más adelante.

Y como no, surgieron problemas. El disipador Big Shuriken LP no me entró en la caja, me toccaba el cable de toma de corriente, y además provocaba que no me llegaran los cables de la alimentación de la placa, así que tube que devolver el disipador.
Igual también que devolví la tarjeta TDT, porque si con todo montado ya se veia poco espacio para la circulación del aire, con la tarjeta puesta me tapaba todo un lateral de la caja. Así que, he decidido tampoco ponerla (tampoco la iba a usar mucho que digamos).

La primera impresión fué muy buena, hacía muy poquito ruido, aunque se oia pero era soportable. Después una vez instalados todos los drivers mucho mejor (Win XP). Entonces probé una aplicación que viene con la placa base llamada EPU, donde tiene 3 perfiles de ahorro de energia. Cual fue mi sorpresa que al ponerlo en automático de repente la caja dejó de emitir ruido, y me puso a trabajar el procesador a un 25%.
Hasta aquí todo muy bien, hasta que empecé a mirar temperaturas. En medio de una mesa con total ventilación me marcaba unos 45 en IDLE que tampoco está mal, y a FULL me llegó a unos 55. Lo malo ha sido al llegar ahora a mi casa habitual y ponerlo en el hueco donde tiene que ir y las temperaturas se han disparado un poco, y a FULL me ha llegado hasta los 60 grados.

Ahora estoy analizando la caja (ISK 310) para ver donde puedo poner algun ventilador más y mejorar la circulación del aire, porque solo tiene un ventilador de salida, y me parece que con lo apretado que esta todo no es suficiente.

A ver si alguien me puede ayudar o recomendar algo. Lo único que había pensado es hacer un agujero o agujeritos en la parte superior de la caja, para que el disipador coja aire mejor. A ver si alguien conoce esta caja y me puede echar una mano, para intentar bajar por lo menos 5º todo. Si quereis alguna imagen del montaje, no dudeis en pedirmela. Gracias por escucharme y disculpar el tocho.
Hola Eolianos,

Después de haberme leído todo el post (juro que lo he hecho), os quería preguntar acerca de posible configuración que cumpla estas condiciones sin problemas ( os lo pongo por orden de importancia):

1º Peliculas full HD
2º Música Hi-fi ( Estoy completando mi colección en FLAC)
3º Juegos ( En principio Mame pero me gustaría que fuese capaz de emular Play 2)
4º Internet

El presupuesto sería no más de 400 €, sería posible??

Solo necesito una configuración inicial que se ajuste a esas condiciones y luego yo ya trabajaría sobre ella, es que no encuentro ninguna en la que se trate el tema del sonido y no se si necesitaría tarjeta de sonido dedicada.

Perdonad el morro que le estoy echando y muchas gracias por anticipado.

Saludos.
hombredelsaco escribió:Hola Eolianos,

Después de haberme leído todo el post (juro que lo he hecho), os quería preguntar acerca de posible configuración que cumpla estas condiciones sin problemas ( os lo pongo por orden de importancia):

1º Peliculas full HD
2º Música Hi-fi ( Estoy completando mi colección en FLAC)
3º Juegos ( En principio Mame pero me gustaría que fuese capaz de emular Play 2)
4º Internet

El presupuesto sería no más de 400 €, sería posible??

Solo necesito una configuración inicial que se ajuste a esas condiciones y luego yo ya trabajaría sobre ella, es que no encuentro ninguna en la que se trate el tema del sonido y no se si necesitaría tarjeta de sonido dedicada.

Perdonad el morro que le estoy echando y muchas gracias por anticipado.

Saludos.


A mi me parece que la configuración del compañero mitxulari esta bien

Placa Base Gigabyte MA78LM-S2H
Procesador AMD Athlon X2 245 2.9 Ghz 2 Mb
Memoria 2 Gb DDR2 800 Kingston
Fuente de alimentación 480W Silenciosa
Caja Silverstone

No te llevas mas de 400€ en montanrla, de hecho me estoy haciendo una igual solo que con un procesador Phenom.

No tomes el consejo 100% porque de hecho mi experiencia solo es teorica, pero te puedo dar una orientación, hay una seccion por el foro donde tienes diferentes configuraciones que estan muy bien.

Saludos!
Mil gracias Belenjer,

Y como vas a tratar el tema de la ventilación?? Según tengo entendido hay que ponerle varios ventiladores para que no haga ruido, con esas caracterísitica me emularía PS2?? Necesitaría tarjeta de sonido dedicada??

Disculpa por el 3º grado, :)

Saludos.
hombredelsaco escribió:Mil gracias Belenjer,

Y como vas a tratar el tema de la ventilación?? Según tengo entendido hay que ponerle varios ventiladores para que no haga ruido, con esas caracterísitica me emularía PS2?? Necesitaría tarjeta de sonido dedicada??

Disculpa por el 3º grado, :)

Saludos.


La verdad es que no he llegado al punto de los ventiladores, como sea eso lo puedo ver mas adelante, quiero primero pillarme lo mas importante. Despues vere si le meto ventiladores, cuantos, si le meto lector de blu-ray, etc...

Que si estas caracteristicas te soportan un emulador de PS2?, seria mejor meterle 4gb para ir a lo seguro.

Para tener un buen sonido, si seria mejor que le metas una tarjeta de sonido, ya que esta placa no tiene salida de audio optico.

Piensa que esta placa no soporta memorias DDR3, entonces si pones un poco mas te puedes pillar una mejor placa.

Pero si empiezas a subir se te ira el presupuesto. Lo que hare personalmente es no quedarme corto es cosas que no quisiera cambiar o no pueda aumentar, por ejemplo el procesador o la placa, pero la memoria siempre puedes aumentar o meterle una tarjeta de sonido.

Ahora que por 15€ mas te quitas de problemas con esto: http://www.pccomponentes.com/pccom_home ... c_v_2.html
Hola tengo unas dudas de novatillo sobre mi htpc a montar:

-AMD Athlon II 240e X2 Dual Core 2.8Ghz AM3 Box
AMD Athlon II 255 X2 Dual Core 3.1Ghz AM3 Box
-Asus M4A785TD-M EVO Micro ATX
Gigabyte 785G UD2H
-WesternDigital Caviar Green 1TB
-Bequiet L7 350W o Corsair CX400

No se que poner ddr2 o ddr3 que diferencias hay? y luego la caja tambien tengo dudas habia pensado en la SilverStone Grandia GD05 y una ultima cosa que cooler ponerle??
Por cierto si alguien piensa en que tengo que cambiar alguna cosa le agradeceria consejo.
Gracias por todo saludos
nikyyy escribió:Hola tengo unas dudas de novatillo sobre mi htpc a montar:

-AMD Athlon II 240e X2 Dual Core 2.8Ghz AM3 Box
AMD Athlon II 255 X2 Dual Core 3.1Ghz AM3 Box
-Asus M4A785TD-M EVO Micro ATX
Gigabyte 785G UD2H
-WesternDigital Caviar Green 1TB
-Bequiet L7 350W o Corsair CX400

No se que poner ddr2 o ddr3 que diferencias hay? y luego la caja tambien tengo dudas habia pensado en la SilverStone Grandia GD05 y una ultima cosa que cooler ponerle??
Por cierto si alguien piensa en que tengo que cambiar alguna cosa le agradeceria consejo.
Gracias por todo saludos

Cualquiera de los 2 micros te sirve y lo mimo en las placas.
En cuanto a memorias no se nota mucho en un HTPC pero si te sale a precio parecido pon ya DDR3 que al menos será mas fácil encontrar en un futuro si hace falta.
La caja no tengo referencias de esta... El cooler (disipador) que sea de perfil bajo, ten en cuenta la altura de la caja para que no tengas problemas.

Saludos
Gracias por tu respuesta me recomendarias alguna caja??
nikyyy escribió:Gracias por tu respuesta me recomendarias alguna caja??

La verdad es que para recomendar lo mejor es haber probado unas cuantas y yo solo he probado la Nox Media.
Es una caja sencilla, económica y estéticamente no esta mal para mi gusto. Caben placas ATX y puedes poner hasta 4 ventiladores (2x12cm, 2x8cm).

Aunque puedes mirar alguna que te atraiga visualmente y luego buscar reveiws para ver sus posibles inconvenientes.

Saludos
Hola a todos

He visto el htpc recomendado por belenjer,
http://www.pccomponentes.com/pccom_home ... c_v_2.html

y tiene buena pinta, alguien lo ha probado? Es muy ruidoso?

Me gustaría que tirase bien con cosas algo heavys como películas full hd, y todo lo que comentais...

Respecto al sistema operativo, ya que no viene, recomendais algo? es una pena porque subirá el precio un buen trozo...

Gracias! Cuando compre el mio comentaré que tal va [sonrisa] [sonrisa]
nikyyy escribió:Gracias por tu respuesta me recomendarias alguna caja??



Yo me he enamorado de esta caja, que quereis que os diga

http://www.ixium-int.com/es/cajas-pc-ht ... 201-1.aspx

Existe una review de su prima un poco mas pequeña y no sale mal parada

http://traficantesdehardware.com/Review ... Blaze.html
hola buenas que tal veis este equipo
Media Center Features
Case: Antec Fusion .
Colour: Silver or Black .
Processor: Intel Q8400 Quad Core 2.66GHz .
RAM: 4Gb (2X2Gb) DDR2 Corsair PC6400 Memory .
Hard Drive Size: 1000GB SATA Hard Drive .
Graphics: ATI HD5450 512MB .
TV Card: None .
LCD Screen: YES .
Optical Drive: 6 x Blu Ray Rom + 22x DVDRW .
HDMI: Yes .
DVI: Yes .
Firewire: Yes .
USB Ports: 8 .
Network: 1000Mbps .
Sound Card: Onboard 8 Channel High Def Audio .
Sound Output: Optical and HDMI .
Video Output: HDMI and DVI .
Full HD 1080p Ready: Yes .
Dimensions: 5.5"(H) x 17.5" (W) x 16.3" (D)
por 578 euros
Pues veoq ue te sobra equipo por todas partes. Gastarás más dinero del que necesitas emplear. Y además te consumirá más energía y hará maś ruido de lo que debería un htpc.
kulth escribió:Pues veoq ue te sobra equipo por todas partes. Gastarás más dinero del que necesitas emplear. Y además te consumirá más energía y hará maś ruido de lo que debería un htpc.

hola y este que te parece quiero que reproducir bluray sin problemas y jugar alguna vez al pro
gracias y saludos
http://www.sangarcomputer.com/product_i ... s_id/87777
Bueno, pues otro que se quiere montar un htpc económico.

Este htpc se usará para:

- Grabación de tv en hd y no hd XD.
- Reproduccion hasta 1080p (fluída logicamente)
- Reproducción de todo tipo de formatos, incluyendo backups de dvd y blu-ray.
- Navegación por internet y ofimática.

No se usará para:

- Juegos.
- Renders.

Presento 2 opciones que he configurado, a ver si me podeis ayudar a elegir un htpc que pueda con lo que he especficado.

1º Configuracion:

- Placa Base + MicroProcesador: Asus AT5IONT-I D525 + ION II
- Memoria: 1x Kingston ValueRAM 2GB DDR3 1333MHz PC3-10666 SODIMM
- Disco Duro: Samsung Spinpoint F3 1TB SATA2 MAESTRO
- Tarjeta TV: Avermedia AVerTV H727 Capture HD PCI-E
- Mando: Conceptronic Mando A Distancia Media Center
- Caja: Ixium Minos Mini ITX 300W

Total: 400 € aprox.

2º Configuracion:

- Placa Base: Asus M4A88T-I Deluxe (Grafica integrada ATI Radeon™ HD 4250 GPU)
- MicroProcesador: AMD Phenom II 555 X2 Dual Core 3.2GHz Black Edition AM3 Box
- Memoria: 1x Kingston ValueRAM 2GB DDR3 1333MHz PC3-10666 SODIMM
- Disco Duro: Samsung Spinpoint F3 1TB SATA2 MAESTRO
- Tarjeta TV: Avermedia AVerTV H727 Capture HD PCI-E
- Mando: Conceptronic Mando A Distancia Media Center
- Caja: Ixium Minos Mini ITX 300W

Total: 400 € aprox.

Varias preguntas:

¿Cambiarias el mando a distancia por el teclado Logitech DiNovo Mini Bluetooth (me saldrian 30 euros mas)?

¿Teclado logitech solo o mando + 2 gigas de memoria adicional?

¿Merece la pena meterle a un htpc un ssd de 40 gb para solo el SO, es decir el arranque?

¿Podría estar grabando un programa de tv en hd y reproduciendo una peli a 1080p a la vez?


Luego como cualquier htpc me gustaria que fuera silencioso. :)

Mi presupuesto es como mucho 430 €.

Como veis tengo muchas preguntas :).
Pccharlies escribió:Bueno, pues otro que se quiere montar un htpc económico.

Este htpc se usará para:

- Grabación de tv en hd y no hd XD.
- Reproduccion hasta 1080p (fluída logicamente)
- Reproducción de todo tipo de formatos, incluyendo backups de dvd y blu-ray.
- Navegación por internet y ofimática.

No se usará para:

- Juegos.
- Renders.

Presento 2 opciones que he configurado, a ver si me podeis ayudar a elegir un htpc que pueda con lo que he especficado.

1º Configuracion:

- Placa Base + MicroProcesador: Asus AT5IONT-I D525 + ION II
- Memoria: 1x Kingston ValueRAM 2GB DDR3 1333MHz PC3-10666 SODIMM
- Disco Duro: Samsung Spinpoint F3 1TB SATA2 MAESTRO
- Tarjeta TV: Avermedia AVerTV H727 Capture HD PCI-E
- Mando: Conceptronic Mando A Distancia Media Center
- Caja: Ixium Minos Mini ITX 300W

Total: 400 € aprox.

2º Configuracion:

- Placa Base: Asus M4A88T-I Deluxe (Grafica integrada ATI Radeon™ HD 4250 GPU)
- MicroProcesador: AMD Phenom II 555 X2 Dual Core 3.2GHz Black Edition AM3 Box
- Memoria: 1x Kingston ValueRAM 2GB DDR3 1333MHz PC3-10666 SODIMM
- Disco Duro: Samsung Spinpoint F3 1TB SATA2 MAESTRO
- Tarjeta TV: Avermedia AVerTV H727 Capture HD PCI-E
- Mando: Conceptronic Mando A Distancia Media Center
- Caja: Ixium Minos Mini ITX 300W

Total: 400 € aprox.

Varias preguntas:

¿Cambiarias el mando a distancia por el teclado Logitech DiNovo Mini Bluetooth (me saldrian 30 euros mas)?

¿Teclado logitech solo o mando + 2 gigas de memoria adicional?

¿Merece la pena meterle a un htpc un ssd de 40 gb para solo el SO, es decir el arranque?

¿Podría estar grabando un programa de tv en hd y reproduciendo una peli a 1080p a la vez?


Luego como cualquier htpc me gustaria que fuera silencioso. :)

Mi presupuesto es como mucho 430 €.

Como veis tengo muchas preguntas :).


Bueno pues yo te daré mi opinión de lo que tengo. Yo tengo un HTPC hace menos de dos meses con la placa M4A88T-I y un AMD 240e (2.8Ghz x 2) y tengo que decirte que con esto el rendimiento da de sobras. He probado poco video aún. Pero películas y series a 720p ningun problema. A 1080 probé un video de estos de muestra del fondo marino de samsung con un bitrate de 40 Mbps o más, y me iba muy a tirones. Pero creo que no hay película ni bluray que vaya a esos bitrates constantes.
Y además la diferencia de rendimiento de eso con un ION es brutal.

Solo tengo un problema con esta placa, y es que (de momento) no se puede usar a la vez la salida HDMI y DVI, tienes que que usar una o otra. Así que si tienes que usar dos monitores en dual pues piensatelo un poco, sino con esto ya tienes pero de sobras.

Mi caja es una Antec 300 ISK, y aunque cabe todo superjusto, su ruido y temperaturas son mas que aceptables. Así que supongo que con cualquier caja más grande que la mía seguro que mejoras en todo, en ventilación y en temperaturas. Eso sí, no le achaco nada a mi caja, porque me encanta y para lo que lo quería, he conseguido un PC más pequeño que una PS3.

Si tienes alguna duda más no dudes en preguntar. Saludos.
djnardo escribió:Bueno pues yo te daré mi opinión de lo que tengo. Yo tengo un HTPC hace menos de dos meses con la placa M4A88T-I y un AMD 240e (2.8Ghz x 2) y tengo que decirte que con esto el rendimiento da de sobras. He probado poco video aún. Pero películas y series a 720p ningun problema. A 1080 probé un video de estos de muestra del fondo marino de samsung con un bitrate de 40 Mbps o más, y me iba muy a tirones. Pero creo que no hay película ni bluray que vaya a esos bitrates constantes.
Y además la diferencia de rendimiento de eso con un ION es brutal.

Solo tengo un problema con esta placa, y es que (de momento) no se puede usar a la vez la salida HDMI y DVI, tienes que que usar una o otra. Así que si tienes que usar dos monitores en dual pues piensatelo un poco, sino con esto ya tienes pero de sobras.

Mi caja es una Antec 300 ISK, y aunque cabe todo superjusto, su ruido y temperaturas son mas que aceptables. Así que supongo que con cualquier caja más grande que la mía seguro que mejoras en todo, en ventilación y en temperaturas. Eso sí, no le achaco nada a mi caja, porque me encanta y para lo que lo quería, he conseguido un PC más pequeño que una PS3.

Si tienes alguna duda más no dudes en preguntar. Saludos.


Pues sino a unas malas le pongo un phenom x3 o phenom x4 de los mismos wattios.

AMD Phenom II X3 740
AMD Phenom II 945 X4 Quad Core 3.0Ghz AM3 Box - Procesador

Por cierto la caja que tienes tiene buena pinta (de hecho yo quiero que no sea un armatoste en el salon tampoco), pero con la fuente de 150 wattios que lleva es suficiente para mi configuracion. Yo he metido a parte una tarjeta de tdt.

De todas formas si puedes probar un video a 1080p "normal" para ver como tira te lo agradeceria mucho. Gracias.

Entonces ATOM+IONII no lo recomendais?

Luego si me podeis aclarar las otras preguntas tambien despejarian dudas que tengo. Gracias
hola yo estoy igual que tu quiero pillarme uno ya montado por que no tengo ni idea que pueda ver bluray con menus sin problemas y que pueda sacar sonido dts-hd master para conectarlo a mi denon 1910 y no se lo que me hace falta de configuracion ni donde pillarlo el uso sera para navegar poco alguna vez al pro y mucho de bluray, haber si alguien puede aclarnos algo
gracias y saludos
Hola a todos!

Soy completamente nuevo en el tema de Htpc y habia pensado en usar un Acer Aspire Revo R3600 como Htpc, ya que tengo la oportunidad de conseguirlo a buen precio.

Para lo que lo usaria es:

-XBMC con pelisalacarta
-Descarga
-Ver peliculas hd
-Sintonizar y grabar tv (con funcion timeshift)
-Emuladores

La idea es manejarlo todo,dentro de lo posible, con un mando a distancia

Como lo veis para empezar?

Gracias
alex4382 escribió:Hola a todos!

Soy completamente nuevo en el tema de Htpc y habia pensado en usar un Acer Aspire Revo R3600 como Htpc, ya que tengo la oportunidad de conseguirlo a buen precio.

Para lo que lo usaria es:

-XBMC con pelisalacarta
-Descarga
-Ver peliculas hd
-Sintonizar y grabar tv (con funcion timeshift)
-Emuladores

La idea es manejarlo todo,dentro de lo posible, con un mando a distancia

Como lo veis para empezar?

Gracias


Pues el htpc premontado que has dicho lleva un atom + ion de micro y grafica respectivamente. El problema es que yo como he dicho no se el rendimiento del atom+ion. En mi caso he preguntado por un atom D525 (1.8 ghz dual) con ION II (GT218).
Por tanto mis incognitas son:

- ¿Reproduce 1080p fluidos?
- ¿Reproduce 1080p fluidos + Grabando la tv en HD al mismo tiempo?

Basicamente lo que preguntas tu, a ver si alguien nos lo aclara. :)
A ver yo de momento solo he podido probar una película 1080p y va de lujo. Luego también he probado otra 720p pero de perfil High5.1 mkv, y también ha ido sin problemas.

Lo que es TDT pues en un principio lo compré y cuando vi que me tapaba completamente una de las entradas de aire de la caja, la devolví, porque sabía que al fin y al cabo no la iba a usar, y si quería algo que daban por la tele, ya hay suficiente gente que se encarga de esto.

En lo que a Bluray se refiere, de momento decidí prescindir también de ello, ya que de momento uso la PS3, y un Bluray SLIM vale casi tanto como lo que me ha costado el HTPC.
bueno aqui dejo el htpc que monte hace ya un par de meses, lo tengo en el cuarto y lo uso como ordenador principal, estaba harto de las torres ATX xq lo unico que me aportaban era suciedad y ruido asi que me decidi por un ITX, de momento todo perfecto (win7, office, p2p, mkv, etc):

Intel Core I3 530 2.93GHz Box Socket 1156
Placa Base Gigabyte GA-H55N-USB3
Memoria DDR3 1333 - Kingston ValueRAM 2GB DDR3 1333 PC3-10600 - KVR1333D3N9/2G*
Disco Duro 3.5 SATA - WD Caviar Green 1TB SATA2 64MB MAESTRO
REGRABADORA LG DVD-R/+RW GH22NS40 22X SATA NEGRA
CAJA MINI-ITX TACENS IXION NEGRA FTA.300W

si alguien esta pensando en jubilar su torre atx y no va a usarlo para jugar que se pille uno pequeño xq realmente vale la pena en cuanto a espacio, ruido y limpieza.

salu2
Maylot escribió:bueno aqui dejo el htpc que monte hace ya un par de meses, lo tengo en el cuarto y lo uso como ordenador principal, estaba harto de las torres ATX xq lo unico que me aportaban era suciedad y ruido asi que me decidi por un ITX, de momento todo perfecto (win7, office, p2p, mkv, etc):

Intel Core I3 530 2.93GHz Box Socket 1156
Placa Base Gigabyte GA-H55N-USB3
Memoria DDR3 1333 - Kingston ValueRAM 2GB DDR3 1333 PC3-10600 - KVR1333D3N9/2G*
Disco Duro 3.5 SATA - WD Caviar Green 1TB SATA2 64MB MAESTRO
REGRABADORA LG DVD-R/+RW GH22NS40 22X SATA NEGRA
CAJA MINI-ITX TACENS IXION NEGRA FTA.300W

si alguien esta pensando en jubilar su torre atx y no va a usarlo para jugar que se pille uno pequeño xq realmente vale la pena en cuanto a espacio, ruido y limpieza.

salu2


+1000, yo me hice el HTPC por lo mismos motivos que tu. Y creo que es lo mejor que he podido hacer. Eso si, como tu has dicho, mayoritariamente solo para gente que no vaya a jugar. Así que la gente no tenga miedo y se arriesgue, porque el rendimiento que se le pueden sacar a estos mini-PC es más grande que el que la gente se pueda pensar.
Saludos.
Señores, le pego un reflote al hilo ya que voy a adquirir un HTPC pero no tengo ni idea de cómo configurarlo.

El uso que le voy a dar va a ser TV (TDT HD y grabador, por supuesto), SAT opcional, películas y series en HD, aprovechar el Home Cinema por salida óptica, navegar por internet... vamos, el PC en el salón como centro multimedia. Así que digo yo que con una buena tarjeta de TV, procesador y RAM que tiren con 1080p fluido y 1,5TB de HDD voy bien servido. Ah, también estaría bien un teclado bluetooth con ratón touchpad incorporado o similar para manejarlo desde el sillón, mando a distancia...

Había pensado un presupuesto de unos 350€, euro arriba, euro abajo xD

Me ayudáis?

Un salu2!
hola buenas quiero pillrme un htpc y queria saber si esta seria buena comfiguracion pare ver full bluray sim problemas
HOME PC NOX-MEDIA II NEGRA SF
Media II - HTPC, ATX, Micro ATX, Externas: 2x 5.25" bahías, Internas: 2x 3.5" bahías, Lateral: 2x 80/120mm (opcional), Trasero: 2x 80mm (opcional), 2x USB, 1x Mic, 1x Audio, SECC/Aluminio, negro 52€
FUENTE ALIMENTACION 500W 3FREE VENT. 12CM PFC
- Fuente compatible con sli/crossfire y green power. - Tipo atx 12v v2.2 - Potencia 500 w - Voltaje entrada 230v - PFC pasivo - Ventilación 120 mm - Nivel sonoro <21dba - conectores: 2x p 42€
PLACA INTEL CORE i5/i7 ASUS P7P55D LX SK1156 DDR3 PCX
Asus P7P55 LX, DDR3 2200(O.C.)/1600/1333/1066, Intel family, Socket H(1156), Intel® Socket 1156 CoreT i7 Processor/CoreT i5, VIA® VT1708S, 7.1
96€
PROCESADOR INTEL CORE i3 550 3.2 GHZ SK1156 4MB
Core i3-550 - 4M Cache, 3.20 GHz 128€
MEMORIA 2 GB DDR2 800 KINGSTON CL6
Kingston 2GB, 800MHz, DDR2, NON-ECC, CL6, DIMM, 2048 MB, DDR2, DIMM, 800 MHz, CL6 41€
TARJETA GRAFICA 1GB ATI POWERCOLOR HD5450 PCX DDR3 HDMI
PowerColor AX5450 1GBK3-SH, 1024 MB, DDR3-SDRAM, 64 bit, Radeon HD 5450, 650 MHz, PCI Express 2.1 58€
REGRABADORA LG BLURAY BH10LS30 SATA NEGRA OEM
LG BH10LS30, 16 x, 16 x, 6 x, 8 x, 8 x, 8 x 125€
DISCO DURO 1 TB MAESTRO DE SISTEMA SATA2 WESTERN DIGITAL 7200 64MB
Caviar Green 1TB, 64 MB Cache 60€
gracias y saludos
Una duda, que sistema operativo le poneis a los htpc? mas que nada lo digo por el tema de ir a poner una peli y tener que esperar a que arranque en caso de tener windows (que no es ná) o hay algo que arranque solo el media center?

saludos.
Gonzete escribió:Una duda, que sistema operativo le poneis a los htpc? mas que nada lo digo por el tema de ir a poner una peli y tener que esperar a que arranque en caso de tener windows (que no es ná) o hay algo que arranque solo el media center?

saludos.


Yo tengo Win 7 y como gestor multimedia y de TV MediaPortal.
Normalmente durante el día lo dejo suspendido con lo que el arranque es instantáneo, sino pues tarda lo que tarda windows en arrancar que es poco.

Saludos
Que sintonizadora recomendais? a ser posible que se pueda grabar y ver a la vez.


saludos
Que os parece como HTPC este producto de Zotac.

Zotac zbox hd-nd22
Procesador Intel U2300, 1 Ghz.
Chipset NVIDIA ION 2, MCP79
Memoria 2 Ranuras SODIN DDR3 (No Incluye Memoria)
Graficos NVIDIA nForce 730i
Disco Duro 1xSATA 2,5" (No incluido)
Sonido HD AUDIO
Conexiones
6x USB 2.0, 1x eSATA + USB.
DVI, HDMI 1.3, Wifi 802.11b/g/n
LAN, Lector de Tarjetas.
Salida Audio Digital optica.
Consumo menos de 35W.
Muy Silencioso.

189€ PVP + Memoria RAM a Añadir + HD 2,5" a Añadir.

Como lo véis?
Gonzete escribió:Que sintonizadora recomendais? a ser posible que se pueda grabar y ver a la vez.


saludos

Como es algo que se repite a menudo y nadie aporta sus experiencias con sus sintonizadoras te copio y pego lo que comenté hace un tiempo:

Yo tengo 2 y estoy contento con ambas. Una es PCI-E y la otra PCI. Las dos tienen doble sintonizador.
http://www.terratec.net/en/products/Cin ... _1588.html
http://sp.kworld-global.com/main/prod_i ... prodid=120

La terratec igual se ve algo mejor y tiene mejores sintonizadores (por algo me costó como 3 de las otras XD)
Imagino que la mayoría te irán bien.

2thevinyl escribió:Que os parece como HTPC este producto de Zotac.

Zotac zbox hd-nd22
Procesador Intel U2300, 1 Ghz.
Chipset NVIDIA ION 2, MCP79
Memoria 2 Ranuras SODIN DDR3 (No Incluye Memoria)
Graficos NVIDIA nForce 730i
Disco Duro 1xSATA 2,5" (No incluido)
Sonido HD AUDIO
Conexiones
6x USB 2.0, 1x eSATA + USB.
DVI, HDMI 1.3, Wifi 802.11b/g/n
LAN, Lector de Tarjetas.
Salida Audio Digital optica.
Consumo menos de 35W.
Muy Silencioso.

189€ PVP + Memoria RAM a Añadir + HD 2,5" a Añadir.

Como lo véis?


Es una opción. Aunque actualmente estoy a la expectativa de a ver que tal sale esto: hilo_amd-fusion-ontario-zacate-llano_1483925
Parece que va a ser mucho más potente que lo actual y con consumo similar.

Saludos
sabeis algun manual qu esté bien de xbmc? Mi porblema es que mis addons no se cargan por qu eme dan un error y no sé cómo arreglarlo. No puedo cargar ningún rpogrma externo y me gustaría cambiar el reproductor y poner el km player por defecto.
Gracias por contestar
mitxulari escribió:sabeis algun manual qu esté bien de xbmc? Mi porblema es que mis addons no se cargan por qu eme dan un error y no sé cómo arreglarlo. No puedo cargar ningún rpogrma externo y me gustaría cambiar el reproductor y poner el km player por defecto.
Gracias por contestar


No he trasteado mucho con XMBC pero en su web hay el apartado de soporte.
http://xbmc.org/support/
Por si te sirve de ayuda.

Saludos
Este es el htpc que me e montado, quizás es de más pero bueno... todo por unos 650 euros, que os parece?

Intel Core I3 540 3.06Ghz Box Socket 1156
Gigabyte GA-H57M-USB3
Scythe Big Shuriken Low Profile
Kingston HyperX Blu DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL9
WD Caviar Green 2TB SATA2 64MB MAESTRO
SilverStone Grandia GD04B Negra
Corsair CX500 500W
LG CH08LS10 Lector Blu Ray + Grabadora DVD SATA
Si le vas a dar un uso exclusivo para reproducir video en HD, como bien dices has tirado por lo alto (4gb, fuente de 500...), pero vamos, está mas que bien.

Por cierto... ¿Porque has optado por esa placa? veo que hay opciones mas baratas y no veo demasiadas diferencias
Masacranabos escribió:Si le vas a dar un uso exclusivo para reproducir video en HD, como bien dices has tirado por lo alto (4gb, fuente de 500...), pero vamos, está mas que bien.

Por cierto... ¿Porque has optado por esa placa? veo que hay opciones mas baratas y no veo demasiadas diferencias


Hola, pues mi intención era cojer la h55, que es la opción más barata en gigabyte con usb 3.0, pero está sólo subía varios euros, y según leí daba mejor rendimiento gráfico, aunque seguro que ni se nota jeje.
En Pccomponentes son 17 € de diferencia entre la 55 y la 57, pero una vez que te metes en presupuestos de 600 y pico, importa menos... :p si te hubieras puesto a hacer uno ajustando precio la verdad es que si tendria importancia, pero bueno....

Te lo preguntaba mas que nada porque dentro de un tiempo querria montarme uno y tengo dudas entre 3 placas que veo mas o menos similares (En este caso para AMD)

http://www.pccomponentes.com/asrock_890gm_pro3_am3.html

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_880gm_ud2h.html

http://www.pccomponentes.com/asus_m4a785td_m_evo_micro_atx.html

Salvo el USB 3.0 no veo demasiadas diferencias... las 3 tienen ATI Radeon HD 42** y me gustaria saber en que se fija la gente para elegir una u otra
carloshc escribió:Este es el htpc que me e montado, quizás es de más pero bueno... todo por unos 650 euros, que os parece?
hola buenas carlosch ya has probado esta configuracion es practicamente la misma que quiero y tengo pensado pillarmela en pccomponentes y me gustaria me dijeras tu esperiencia
gracias y saludos
Intel Core I3 540 3.06Ghz Box Socket 1156
Gigabyte GA-H57M-USB3
Scythe Big Shuriken Low Profile
Kingston HyperX Blu DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL9
WD Caviar Green 2TB SATA2 64MB MAESTRO
SilverStone Grandia GD04B Negra
Corsair CX500 500W
LG CH08LS10 Lector Blu Ray + Grabadora DVD SATA
3027 respuestas