› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
nevat escribió:El Lado Oscuro escribió:La Zotac no es mas potente que tu equipo, la grafica es lo unico mejor...
Por que no reciclas tu equipo y añades una grafica pasiva potente y cambia disipadores y ventiladores o incluso una caja nueva? yo creo que un core2duo 5200 tienes de sobra, planteatelo...
Saludos
Gracias por la respuesta (también a Korso10).
El problema de mi HTPC actual es que es un Asus Pundit, como ranura de expansión sólo tiene ranuras PCI (PCI a pelo, nada de PCI-Express) así que no es viable añadir una tarjeta gráfica mejor. Aparte que la placa tiene un bug en el ACPI que le impide ponerse suspender/hibernar en cualquier sistema operativo, algo que iría muy bien.
Mirando foros varios de HTPC veo que hay gente que montan procesadores i3, miraré que relación potencia/calor tienen.
Act: he visto esta placa, que os parece ?
http://www.pccomponentes.com/intel_d510 ... i_itx.html
Sumando una caja, podría aprovechar el resto de piezas (disco, DVD, haupaugge...) saliendo bien de precio.
Jala escribió:
raul_sanchez1 escribió:Buenas, a ver si me podeis echar una manilla, que he estado de vacaciones unos días y me he encontrado con algunos problemas para reproducir pelis en 1080p.
Resulta que tengo un media center con la siguiente configuración:
- AMD M4A785D-M PRO (integrada la ATI 4200)
- 2 GB RAM
- Windows 7
- 1TB de HDD
Pues bien, me han pasado 4 pelis en HD, Avatar una de ellas y es con la que mas problemas tengo. Me he bajado para reproducirla el media player classic home cinema y he intentado activar el DXVA. Primero lo intenté con el codec propio del MPC, nada, todo a tirones, la CPU al 11%, 1GB de RAM en memoria, pero nada de nada, a tirones. Luego probé con el codec del PowerDVD... practicamente lo mismo, menos tirones, pero vamos, no se puede ver, es constante. Decir que cuando digo "tirones", no me refiero a uno de vez en cuando, sino uno por segundo mas o menos. Pues bien, probé el CoreAVC y no se porqué la pelicula no se ve bien, se ve muy pixelada y sin fluiden ninguna.
He probado esta misma configuración en el HTPC del hilo inicial, ya que ahora mismo tengo los dos... nada, lo mismo, a tirones. La verdad es que no se que hacer, estos son los datos de la película:
24,5 GB
1920x1080
24 fotogramas/segundo
No se como puedo ver el bitrate, pero supongo que visto el tamaño, será bastante alto.
¿Ideas para poder reproducirla bien?. La verdad es que en general noto que no se me están viendo fluidas las últiams pelis con las que me he hecho, Salomon Kane, Furia de Titanes... no me van fluidas del todo en ninguno de los dos HTPC
Bajar e Instalar los codecs CCCP. Luego reiniciar.
Bajar e Instalar el pack CoreAVC. Cuando pregunte sobre Haali Media Splitter, no seleccionarlo, ya que ya viene instalado en el CCCP.
Bajar e Instalar KMPlayer.
En la configuración de KMPlayer, elegir Rendimiento en las opciones, y elegir que use los decodificadores externos (no seleccionar los internos)
Desactivar ffdshow para h.264, haciendo lo siguiente:
Inicio -> Programas -> Combined Community Codec Pack ->Configuracion
Deseleccionar h.264 y elegir Siguiente, luego Aplicar.
Ahora, abrir KMplayer, ir a la configuracion, y elegir la configuracion de los codecs externos.
Agregar codecs externos, y que busque codecs externos. Luego de eso saldrán varios, y apretan aceptar.
Ahora, apretan en h.246 para elegir CoreAVC.
Aceptar y probar con un .mkv
Jala escribió:Hola buenas, mi idea de htpc
Procesador: Intel ATOM D510
GPU dedicado: nVIDIA GeForce GT220 (RAM 1GB DDR2)
RAM: 2GB DDR2 800 MHz Kingston
Placa base Mini-ITX: Asus AT5NM10-I
Disco duro 2.5: 250GB WD 5400 RPM
Caja: Antec ISK310
sobre todo busco silencio (y quien no ), a ver si me podeis echar una mano y comentarme como veis el equipo o si le pondriais o cambiariais algo!
la funcion principal es utilizarlo de mediacenter
gracias!
edito:
me autorrespondo, la placa base esa es una mierda, no tiene ni hmdi ni nada, aslguien sabe de alguna placa de estas pequeñas con la atom que tenga todas las salidas?
Jala escribió:bueno al final tengo dos posibles configuraciones!:
Opcion 1
placa base: Gigabyte GA-H55N-USB3
cpu: Intel Core I3 530 2.93GHz Box Socket 1156
gpu: intel HD (integrada)
memoria ram: Kingston ValueRAM 2GB DDR3 1333 PC3-10600
disco duro: 250GB WD 5400 rpm
ventilacion: Thermaltake Slim X3 CPU Cooler
caja: Antec ISK 310
377,25 Eur
Opcion 2
Placa base: Asus AT5IONT-I D525 + ION II - Placa Intel (160)
Cpu: atom d525 (dual-core)
Gpu: ION2
memòria ram: Kingston ValueRAM 2GB DDR3 1333 PC3-10600 (45)
disco duro: 250GB WD 5400 rpm (43)
248 € sin caja
aqui habria que añadirle una caja, que habia pensado la nox fantastic o sino tmb la Antec ISK 310 (aunq creo que con la primera ya es suficiente) por cierto alguien sabe alguna tienda donde vendan las cajas?¿
bueno que opcion os quedariais?¿? la primera mas fuerte en cpu y la segunda en gpu no? y sobre precio pues depende de la caja que le ponga a la segunda son unos 60 € de diferencia...
gracias!
djnardo escribió:Yo ya hace dos semanas decidi lo que iba a montar, os lo dejo aquí a ver que os parece:
Caja Nox Fantastic/Thermaltake SD100 (me gusta mas la NOX).....55 Euros
AMD Athlon II 240e 2,8 GHz..........................................................67 Euros
PB Asus M4A88T-I Deluxe (Aún no ha llegado a españa).......130 Euros
Scythe Big Shuriken Low Profile...............................................28.5 Euros
Kingston ValueRAM 2GB DDR3 1333MHz PC3-10666 SODIMM.............48 Euros
Samsung Spinpoint F3 1TB SATA2 MAESTRO..................................66 Euros
Kworld DVBT-PE310 Sintonizadora TDT Dual PCI-E.......................25 Euros
Total 420 Euros aprox.
La placa no ha salido, pero le queda muy poco, me dijeron en pccomponentes que entre esta semana o la que viene les llegaría (eso espero).
La placa ya trae USB 3.0 - Bluetooth - WIFI N así que creo que con esto tendría ya para un tiempo. No he cojido su versión Intel porque me salía más caro, y no creo que con este procesador haya mucha diferencia de temperaturas. Y espero que con esto lo pueda tener más tiempo, y tiene más opciones de ampliación que con intel, ya que los sockets allí no paran de cambiar.
Lo único que quiero ir a mirar en persona es lo de la caja, porque no se cual cojer, y quería una de estas chiquitinas para fácilitar su desplazamiento. Si alguien me puede dar alguna recomendación en lo que a ventilación se refiere será bienvenido.
EXTRA: Por cierto, también he pensado en un futuro o cuando me vaya a hacer el HTPC de comprar un lector DVD/Blu-ray para así dejar de usar mi PS3 para eso ya que su consumo es bastante más alto que el que tendrá este HTPC. Eso si, también tengo que mirar lo del ruido, a ver si alguien me puede aconsejar.
A ver si sale ya la dichosa placa
hombredelsaco escribió:Hola Eolianos,
Después de haberme leído todo el post (juro que lo he hecho), os quería preguntar acerca de posible configuración que cumpla estas condiciones sin problemas ( os lo pongo por orden de importancia):
1º Peliculas full HD
2º Música Hi-fi ( Estoy completando mi colección en FLAC)
3º Juegos ( En principio Mame pero me gustaría que fuese capaz de emular Play 2)
4º Internet
El presupuesto sería no más de 400 €, sería posible??
Solo necesito una configuración inicial que se ajuste a esas condiciones y luego yo ya trabajaría sobre ella, es que no encuentro ninguna en la que se trate el tema del sonido y no se si necesitaría tarjeta de sonido dedicada.
Perdonad el morro que le estoy echando y muchas gracias por anticipado.
Saludos.
hombredelsaco escribió:Mil gracias Belenjer,
Y como vas a tratar el tema de la ventilación?? Según tengo entendido hay que ponerle varios ventiladores para que no haga ruido, con esas caracterísitica me emularía PS2?? Necesitaría tarjeta de sonido dedicada??
Disculpa por el 3º grado,
Saludos.
nikyyy escribió:Hola tengo unas dudas de novatillo sobre mi htpc a montar:
-AMD Athlon II 240e X2 Dual Core 2.8Ghz AM3 Box
AMD Athlon II 255 X2 Dual Core 3.1Ghz AM3 Box
-Asus M4A785TD-M EVO Micro ATX
Gigabyte 785G UD2H
-WesternDigital Caviar Green 1TB
-Bequiet L7 350W o Corsair CX400
No se que poner ddr2 o ddr3 que diferencias hay? y luego la caja tambien tengo dudas habia pensado en la SilverStone Grandia GD05 y una ultima cosa que cooler ponerle??
Por cierto si alguien piensa en que tengo que cambiar alguna cosa le agradeceria consejo.
Gracias por todo saludos
nikyyy escribió:Gracias por tu respuesta me recomendarias alguna caja??
nikyyy escribió:Gracias por tu respuesta me recomendarias alguna caja??
kulth escribió:Pues veoq ue te sobra equipo por todas partes. Gastarás más dinero del que necesitas emplear. Y además te consumirá más energía y hará maś ruido de lo que debería un htpc.
Pccharlies escribió:Bueno, pues otro que se quiere montar un htpc económico.
Este htpc se usará para:
- Grabación de tv en hd y no hd .
- Reproduccion hasta 1080p (fluída logicamente)
- Reproducción de todo tipo de formatos, incluyendo backups de dvd y blu-ray.
- Navegación por internet y ofimática.
No se usará para:
- Juegos.
- Renders.
Presento 2 opciones que he configurado, a ver si me podeis ayudar a elegir un htpc que pueda con lo que he especficado.
1º Configuracion:
- Placa Base + MicroProcesador: Asus AT5IONT-I D525 + ION II
- Memoria: 1x Kingston ValueRAM 2GB DDR3 1333MHz PC3-10666 SODIMM
- Disco Duro: Samsung Spinpoint F3 1TB SATA2 MAESTRO
- Tarjeta TV: Avermedia AVerTV H727 Capture HD PCI-E
- Mando: Conceptronic Mando A Distancia Media Center
- Caja: Ixium Minos Mini ITX 300W
Total: 400 € aprox.
2º Configuracion:
- Placa Base: Asus M4A88T-I Deluxe (Grafica integrada ATI Radeon™ HD 4250 GPU)
- MicroProcesador: AMD Phenom II 555 X2 Dual Core 3.2GHz Black Edition AM3 Box
- Memoria: 1x Kingston ValueRAM 2GB DDR3 1333MHz PC3-10666 SODIMM
- Disco Duro: Samsung Spinpoint F3 1TB SATA2 MAESTRO
- Tarjeta TV: Avermedia AVerTV H727 Capture HD PCI-E
- Mando: Conceptronic Mando A Distancia Media Center
- Caja: Ixium Minos Mini ITX 300W
Total: 400 € aprox.
Varias preguntas:
¿Cambiarias el mando a distancia por el teclado Logitech DiNovo Mini Bluetooth (me saldrian 30 euros mas)?
¿Teclado logitech solo o mando + 2 gigas de memoria adicional?
¿Merece la pena meterle a un htpc un ssd de 40 gb para solo el SO, es decir el arranque?
¿Podría estar grabando un programa de tv en hd y reproduciendo una peli a 1080p a la vez?
Luego como cualquier htpc me gustaria que fuera silencioso.
Mi presupuesto es como mucho 430 €.
Como veis tengo muchas preguntas .
djnardo escribió:Bueno pues yo te daré mi opinión de lo que tengo. Yo tengo un HTPC hace menos de dos meses con la placa M4A88T-I y un AMD 240e (2.8Ghz x 2) y tengo que decirte que con esto el rendimiento da de sobras. He probado poco video aún. Pero películas y series a 720p ningun problema. A 1080 probé un video de estos de muestra del fondo marino de samsung con un bitrate de 40 Mbps o más, y me iba muy a tirones. Pero creo que no hay película ni bluray que vaya a esos bitrates constantes.
Y además la diferencia de rendimiento de eso con un ION es brutal.
Solo tengo un problema con esta placa, y es que (de momento) no se puede usar a la vez la salida HDMI y DVI, tienes que que usar una o otra. Así que si tienes que usar dos monitores en dual pues piensatelo un poco, sino con esto ya tienes pero de sobras.
Mi caja es una Antec 300 ISK, y aunque cabe todo superjusto, su ruido y temperaturas son mas que aceptables. Así que supongo que con cualquier caja más grande que la mía seguro que mejoras en todo, en ventilación y en temperaturas. Eso sí, no le achaco nada a mi caja, porque me encanta y para lo que lo quería, he conseguido un PC más pequeño que una PS3.
Si tienes alguna duda más no dudes en preguntar. Saludos.
alex4382 escribió:Hola a todos!
Soy completamente nuevo en el tema de Htpc y habia pensado en usar un Acer Aspire Revo R3600 como Htpc, ya que tengo la oportunidad de conseguirlo a buen precio.
Para lo que lo usaria es:
-XBMC con pelisalacarta
-Descarga
-Ver peliculas hd
-Sintonizar y grabar tv (con funcion timeshift)
-Emuladores
La idea es manejarlo todo,dentro de lo posible, con un mando a distancia
Como lo veis para empezar?
Gracias
Maylot escribió:bueno aqui dejo el htpc que monte hace ya un par de meses, lo tengo en el cuarto y lo uso como ordenador principal, estaba harto de las torres ATX xq lo unico que me aportaban era suciedad y ruido asi que me decidi por un ITX, de momento todo perfecto (win7, office, p2p, mkv, etc):
Intel Core I3 530 2.93GHz Box Socket 1156
Placa Base Gigabyte GA-H55N-USB3
Memoria DDR3 1333 - Kingston ValueRAM 2GB DDR3 1333 PC3-10600 - KVR1333D3N9/2G*
Disco Duro 3.5 SATA - WD Caviar Green 1TB SATA2 64MB MAESTRO
REGRABADORA LG DVD-R/+RW GH22NS40 22X SATA NEGRA
CAJA MINI-ITX TACENS IXION NEGRA FTA.300W
si alguien esta pensando en jubilar su torre atx y no va a usarlo para jugar que se pille uno pequeño xq realmente vale la pena en cuanto a espacio, ruido y limpieza.
salu2
Gonzete escribió:Una duda, que sistema operativo le poneis a los htpc? mas que nada lo digo por el tema de ir a poner una peli y tener que esperar a que arranque en caso de tener windows (que no es ná) o hay algo que arranque solo el media center?
saludos.
Gonzete escribió:Que sintonizadora recomendais? a ser posible que se pueda grabar y ver a la vez.
saludos
2thevinyl escribió:Que os parece como HTPC este producto de Zotac.
Zotac zbox hd-nd22
Procesador Intel U2300, 1 Ghz.
Chipset NVIDIA ION 2, MCP79
Memoria 2 Ranuras SODIN DDR3 (No Incluye Memoria)
Graficos NVIDIA nForce 730i
Disco Duro 1xSATA 2,5" (No incluido)
Sonido HD AUDIO
Conexiones
6x USB 2.0, 1x eSATA + USB.
DVI, HDMI 1.3, Wifi 802.11b/g/n
LAN, Lector de Tarjetas.
Salida Audio Digital optica.
Consumo menos de 35W.
Muy Silencioso.
189€ PVP + Memoria RAM a Añadir + HD 2,5" a Añadir.
Como lo véis?
mitxulari escribió:sabeis algun manual qu esté bien de xbmc? Mi porblema es que mis addons no se cargan por qu eme dan un error y no sé cómo arreglarlo. No puedo cargar ningún rpogrma externo y me gustaría cambiar el reproductor y poner el km player por defecto.
Gracias por contestar
Masacranabos escribió:Si le vas a dar un uso exclusivo para reproducir video en HD, como bien dices has tirado por lo alto (4gb, fuente de 500...), pero vamos, está mas que bien.
Por cierto... ¿Porque has optado por esa placa? veo que hay opciones mas baratas y no veo demasiadas diferencias
carloshc escribió:Este es el htpc que me e montado, quizás es de más pero bueno... todo por unos 650 euros, que os parece?
hola buenas carlosch ya has probado esta configuracion es practicamente la misma que quiero y tengo pensado pillarmela en pccomponentes y me gustaria me dijeras tu esperiencia
gracias y saludos
Intel Core I3 540 3.06Ghz Box Socket 1156
Gigabyte GA-H57M-USB3
Scythe Big Shuriken Low Profile
Kingston HyperX Blu DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL9
WD Caviar Green 2TB SATA2 64MB MAESTRO
SilverStone Grandia GD04B Negra
Corsair CX500 500W
LG CH08LS10 Lector Blu Ray + Grabadora DVD SATA