Creemos entre TODOS un HTPC económico y funcional

He estando leyendo el foro desde hace bastante tiempo y tengo una duda.
En PC componentes hay un par de HTPC ya montados y creo que nadie ha dado su opinión sobre los mismos todavía.
http://www.pccomponentes.com/PCCOM_HOME_THEATHER_PC_V_2.html
Es el que creo que me compraré si lo compro montado. ¿Que os parece?

http://www.pccomponentes.com/PCCOM_HOME_THEATHER_PC.html
Este no me acaba de convencer el precio.

En el primero, si lo compro consultaré si pueden montarlo con un procesador 250 o 240e dependiendo si me interesa más potencia o menor consumo. La diferencia en los dos casos debería de ser de nos 10 €
Pues la verdad, viendo el presupuesto de jorge8, quizás salga más a cuenta lo que comenta gatico. Lo único que se echaría en falta es un poco más de disco, creo que el de 1TB iría mucho mejor, pero no sé si se puede pedir...
Ahora, yo de momento me quedo con la configuración de una o dos páginas antes, mucho menor consumo, más pequeño, y sobretodo más barato, siendo capaz de reproducir full hd sin problemas
A mi me gustan más al gusto de cada uno ya que puedes meterle lo que te apetezca, como unidad bluray, un disco duro mayor, con 2gb de ram va sobrado, y esos que hace pccomp llevan 4gb... pero bueno también son buena opción si no quieres complicarte.

Para mi las dos mejores configuraciones que existen son las que se han puesto aquí en las últimas páginas.

Amd Athlon 240, Gigabyte 785G UD2H, 2gb ram, WesternDigital Caviar Green 1TB, Bequiet L7 350W o Corsair CX400... PARA LOS QUE BUSQUEN UN POCO MÁS DE PRESTACIONES aunque esta configuración también consume poco, ocupa más tamaño.
Zotac F-E ION con ATOM 330 y wifi (díficil de encontrar), 2gb ram, WesternDigital Caviar Green 1TB, Bequiet L7 350W o Corsair CX400... --> PARA LOS QUE BUSQUEN CONSUMO REALMENTE REDUCIDO Y PEQUEÑO TAMAÑO.

A gusto de cada cual caja, sintonizadora de TV, unidad bluray...

Ambos te aseguran 1080p y funcionamiento de todos los programas que usa el 99% de la gente; office, internet, correo, messenger, programas de descarga. Aunque el primero te asegura reproducir los 1080p tanto por gráfica como por procesador mientras que en el ATOM + ION el que reproduce 1080p es la gráfica (ION).
Hola muchachos. ;)

Me están intentando convencer para que me haga un htpc por componentes.
He estado mirando varias opciones pero mi principal problema es el espacio, que de fondo y alto tengo poco.

He estado a punto de desistir y pillarme el asrock ion 330 ht pero buscaba algo con más potencia (digamos que algo más que el atom).

He visto el antec isk 310-150 y me gusta un montón. Sus medidas son: 96 mm (alto) x 222 mm (ancho) x 328 mm (profundidad)

El problema es que necesito según dice en las especificaciones una placa madre mini-itx de 170 mm (ancho) x 170 mm (largo). Sabéis de alguna ?

Y de paso sería posible meterle un core i3 en ese espacio o lo dejo finalmente con un athlon x2.

Un Saludo
Seahawk escribió:Hola muchachos. ;)

Me están intentando convencer para que me haga un htpc por componentes.
He estado mirando varias opciones pero mi principal problema es el espacio, que de fondo y alto tengo poco.

He estado a punto de desistir y pillarme el asrock ion 330 ht pero buscaba algo con más potencia (digamos que algo más que el atom).

He visto el antec isk 310-150 y me gusta un montón. Sus medidas son: 96 mm (alto) x 222 mm (ancho) x 328 mm (profundidad)

El problema es que necesito según dice en las especificaciones una placa madre mini-itx de 170 mm (ancho) x 170 mm (largo). Sabéis de alguna ?

Y de paso sería posible meterle un core i3 en ese espacio o lo dejo finalmente con un athlon x2.

Un Saludo


Si quieres montarte un i3 o un athlon en Mini-ITX, hay placas que lo soportan, pero pocas, y en las tiendas de España menos. En concreto en PCComponentes he visto ITX con socket 775 (un modelo de zotac) en la que podrías meter un core 2 duo. El problema que veo es que los core2duo están carísimos para el tiempo que tienen. También hay ITX para socket 1366 (i3, i5 e i7) pero el i3 más barato supera los 100 euros. Lamentablemente no he encontrado ninguna placa ITX (en España) con socket AM2/3 porque un athlon 240e con una placa ITX con gráfica integrada sería ideal para mi gusto, ya que tienes bastante más potencia que con un atom y mantienes el consumo y el tamaño reducido.

PD: Aprovechando el día sin gastos de envío en PCComponentes, hice ayer un pedido, que es básicamente el que comenté en un post anterior con un par de ventiladores de 8cm para refrescar un poco el HDD y los disipadores de la placa. Si finalmente lo pago prometo poner una review detallada, probándolo al menos con W7 y Ubuntu 10.04
Korso10 escribió:
Seahawk escribió:Hola muchachos. ;)

Me están intentando convencer para que me haga un htpc por componentes.
He estado mirando varias opciones pero mi principal problema es el espacio, que de fondo y alto tengo poco.

He estado a punto de desistir y pillarme el asrock ion 330 ht pero buscaba algo con más potencia (digamos que algo más que el atom).

He visto el antec isk 310-150 y me gusta un montón. Sus medidas son: 96 mm (alto) x 222 mm (ancho) x 328 mm (profundidad)

El problema es que necesito según dice en las especificaciones una placa madre mini-itx de 170 mm (ancho) x 170 mm (largo). Sabéis de alguna ?

Y de paso sería posible meterle un core i3 en ese espacio o lo dejo finalmente con un athlon x2.

Un Saludo


Si quieres montarte un i3 o un athlon en Mini-ITX, hay placas que lo soportan, pero pocas, y en las tiendas de España menos. En concreto en PCComponentes he visto ITX con socket 775 (un modelo de zotac) en la que podrías meter un core 2 duo. El problema que veo es que los core2duo están carísimos para el tiempo que tienen. También hay ITX para socket 1366 (i3, i5 e i7) pero el i3 más barato supera los 100 euros. Lamentablemente no he encontrado ninguna placa ITX (en España) con socket AM2/3 porque un athlon 240e con una placa ITX con gráfica integrada sería ideal para mi gusto, ya que tienes bastante más potencia que con un atom y mantienes el consumo y el tamaño reducido.

PD: Aprovechando el día sin gastos de envío en PCComponentes, hice ayer un pedido, que es básicamente el que comenté en un post anterior con un par de ventiladores de 8cm para refrescar un poco el HDD y los disipadores de la placa. Si finalmente lo pago prometo poner una review detallada, probándolo al menos con W7 y Ubuntu 10.04


Yo he encontrado esto que tiene bastante buena pinta: http://www.sapphiretech.com/presentatio ... 02&pid=319
en alternate la he visto a 112,9€
El enlace no me lleva al producto, pero supongo que te refieres a esto:
http://www.alternate.es/html/product/Pl ... 5G/415439/?
No la había visto hasta ahora y me parece una buena combinacion con el Athlon 240e
Si esa, a mi si me funciona el enlace; me lleva a la página de shapphire en la que se describe la placa.
Vale, pues me ha convencido del todo XD . Al final me he puesto en contacto con los de PC Componentes, que me habían dicho que la placa con Atom + ION se iba a retrasar, les he pedido que me cambien placa y RAM por otra RAM DDR3 (la antigua era DDR2) y por el Athlon 240e, y he pedido la placa Sapphire en Alternate. Había mirado placas AM3 ITX en todas las tiendas online menos en esa, manda narices [carcajad] .

Con un poco de suerte mañana o pasado tengo ya todo, ya comentaré que tal. En principio me gusta más la combinación de ahora, ya que gano bastante en procesador, el consumo sigue siendo bajo (el Athlon tiene un TDP de 45W) y la gráfica por lo visto va bastante bien con vídeo HD. Aparte la placa tiene un PCI Express así que en el futuro se le puede añadir otra gráfica, como una nVidia para aprovechar CUDA. Ya miraré el hilo que había de undervolting para ver si se puede reducir aún más el consumo.

El único "pero" es que pierdo el wifi, ya que la placa anterior tenía un puerto mini pci en el que pensaba montar el wifi de mi difunto portátil, pero no era una prioridad ya que mi intención es conectarlo por cable al router.
Korso10 escribió:Vale, pues me ha convencido del todo XD . Al final me he puesto en contacto con los de PC Componentes, que me habían dicho que la placa con Atom + ION se iba a retrasar, les he pedido que me cambien placa y RAM por otra RAM DDR3 (la antigua era DDR2) y por el Athlon 240e, y he pedido la placa Sapphire en Alternate. Había mirado placas AM3 ITX en todas las tiendas online menos en esa, manda narices [carcajad] .

Con un poco de suerte mañana o pasado tengo ya todo, ya comentaré que tal. En principio me gusta más la combinación de ahora, ya que gano bastante en procesador, el consumo sigue siendo bajo (el Athlon tiene un TDP de 45W) y la gráfica por lo visto va bastante bien con vídeo HD. Aparte la placa tiene un PCI Express así que en el futuro se le puede añadir otra gráfica, como una nVidia para aprovechar CUDA. Ya miraré el hilo que había de undervolting para ver si se puede reducir aún más el consumo.

El único "pero" es que pierdo el wifi, ya que la placa anterior tenía un puerto mini pci en el que pensaba montar el wifi de mi difunto portátil, pero no era una prioridad ya que mi intención es conectarlo por cable al router.


Cuando lo tengas comenta qué tal que a mi me interesa mucho el tema. Has ganado en procesador y rendimiento y sigues manteniendo el reducido tamaño.
Aquí tienes wifi n por 16€: http://www.pccomponentes.com/TP_LINK_TL ... PRESS.html
pero vamos donde se ponga el cable que se quite el wifi. Con undervolting se te tiene que quedar un consumo rídiculo, si te fijas shapphire promociona esa placa como que consume bastante menos de 100W (...The highly integrated platforms features low power consumption of less than 100 Watts...)

Un saludo y enhorabuena por la compra. Por cierto, ¿Le has metido una unidad bluray? ¿Le has metido el caviar green?.
Lo he visto, pero de momento, como no lo iba a usar (ya que estará justo debajo del router), lo he descartado, que ya está bien de gastos. Como tengo por aquí un wifi usb, en caso de que lo necesite usaré éste.

Unidad bluray no le he metido (por no meterle no le he puesto ni de DVD) ya que en principio, puedo instalarle Ubuntu o W7 desde pendrive y para el resto está isomount/daemon tools. Además tengo por aquí un lector de DVD externo que le regalé a mi padre para su netbook que me puede dar el apaño en un momento dado.

Eso sí, el Caviar Green de 1TB sí se lo he puesto, así tengo capacidad de sobra con bajo consumo. Ya comentaré cuando llegue todo como va.
Korso10, yo creo que has acertado con los cambios.
Ya nos contaras como va el tema.

Saludos
Muy buenas a todos:

He estado leyendo pero no me quedan muy claras ciertas cosas...., en el aspecto del hardware no hay ningun problema. Pero... ¿de software?

Necesito uno que esté actualizado, que sea muy practico, intuitivo y que tarde lo menos posible en cargar. ¿Cual me recomendais?

Graciaaass!! ;)
Lexxito escribió:Muy buenas a todos:

He estado leyendo pero no me quedan muy claras ciertas cosas...., en el aspecto del hardware no hay ningun problema. Pero... ¿de software?

Necesito uno que esté actualizado, que sea muy practico, intuitivo y que tarde lo menos posible en cargar. ¿Cual me recomendais?

Graciaaass!! ;)


Por mi experiencia (que no es mucha) XBMC
Korso10 escribió:
Lexxito escribió:Muy buenas a todos:

He estado leyendo pero no me quedan muy claras ciertas cosas...., en el aspecto del hardware no hay ningun problema. Pero... ¿de software?

Necesito uno que esté actualizado, que sea muy practico, intuitivo y que tarde lo menos posible en cargar. ¿Cual me recomendais?

Graciaaass!! ;)


Por mi experiencia (que no es mucha) XBMC


Muchisimas gracias, es que ando un poco perdido sobre este tema. Y con tal de no leerme 500 pag..... jeje ;)

Vuelvo a repetir, que muchisimas gracias!!
Yo la verdad que tenía pensado probar el XBMC Live, a ver qué tal. Por otro lado, XBMC sobre un Ubuntu 10.04 que tengo en el portátil, va fenómeno, pero la verdad que también me planteo cómo conseguir que el sistema arranque en mucho menos tiempo. También se podría probar la combinación de Linux Mint 9 con LXDE con XBMC, a ver qué tal anda de tiempos de arranque. Ellos aseguran que es más rápido que Ubuntu, y encima con LXDE.
Pero ya os digo que lo único que realmente he probado es Ubuntu normal con XBMC. A ver qué más cuenta la gente.
XBMC está muy bien, pero si necesitas que soporte TV (yo por ejemplo tengo 2 sintonizadoras) pues no sirve. En tal caso MediaPortal es perfecto.

Saludos
Hola a todos. hace nada que me compré mi HTPC y estoy encantado. Estoy usando xp con XBMC y va de lujo. Todavia estoy aprendiendo a usarlo y la verdad es que me hago lio con los fan arts por que no hay manera de que los consiga.
Por lo demás estoy algo perdido con el sonido. Pretendía sacar el audio por HDMI pero no hay manera. No sé hacerlo y he buscado por ahi para poder hacerlo y no lo encuentro. Es una ATi HD 3000 integrada.
Además estoy dandole vueltas para hacerme con un buen sonido: no sé si poner un Home cinema y sacar el audio de ahí, coger unos altavoces de PC (tipo Logitech) pero que funcionen con mando o pasarme a un ampli con sus altavoces.
Ando justuillo de pasta así que ya me recomendaréis qué hacer.
Si algún alma caritativa me da consejos será muy bien recibida. Gracias
Otra mejora que he hecho esta semana pasada al HTPC:
- Cambiar el HDD 3,5 por un HDD 2,5 5400rpm.

Resultado estupendo, menos ruido, menos consumo, menos calor y rendimiento suficiente para un HTPC. Tarda igual en arrancar y todo va fluido.

Saludos
parrimin escribió:Yo la verdad que tenía pensado probar el XBMC Live, a ver qué tal. Por otro lado, XBMC sobre un Ubuntu 10.04 que tengo en el portátil, va fenómeno, pero la verdad que también me planteo cómo conseguir que el sistema arranque en mucho menos tiempo. También se podría probar la combinación de Linux Mint 9 con LXDE con XBMC, a ver qué tal anda de tiempos de arranque. Ellos aseguran que es más rápido que Ubuntu, y encima con LXDE.
Pero ya os digo que lo único que realmente he probado es Ubuntu normal con XBMC. A ver qué más cuenta la gente.

A mí con arch va que vuela pero igual la instalación se te puede hacer un poco difícil. Si te interesa pásate por el hilo oficial que hay en PC/software libre. Solo tengo instalado (aparte de todos los codecs necesarios): xbmc, smplayer, kaffeine y chromium.

El primero es el que más uso, el smplayer lo instalé porque se porta muy bien con los subtítulos pero al final no lo he utilizado porque el xbmc va muy bien, kaffeine para la tele y chromium para navegar.

Lo tengo puesto como 4 accesos directos enormes en el escritorio por lo que es muy fácil pasar de uno a otro aún con el ratón del mando a distancia (aunque casi siempre utilizo xbmc).


Saludos
Hola a todos.

Estoy intentando jubilar mi P4 y creo que me voy a pasar directamente a un HTPC. Después de leer un poco y basandome en una de las configuraciones de Pccomponentes http://www.pccomponentes.com/pccom_home_theather_pc_v_2.html
he hecho este primer boceto de configuracion:


(EDITADA la configuracion,a ver si alguien me aconseja sobre el tema Fuente de alimentacion/ventiladores/ruido...)

AMD Athlon II 240 X2 Dual Core 2.8Ghz AM3 Box
Gigabyte GA-MA785GT-UD3H Socket AM3
Kingston ValueRAM 2GB DDR3 1333 PC3-10600
WD Caviar Green 1TB SATA2 64MB MAESTRO
Ixium Quantum Caja HTPC
Tacens Radix IV 450W
LG GH24NS50 Grabadora DVD SATA 24x Negra


Lo usaré para todo (vital la reproduccion de video 1080p) menos para jugar, eso si, soy amigo de tener abiertas 50000 cosas a la vez en el ordenador.

En lo que respecta a placa, micro, disco duro, memoria, DVD y teclado no tengo dudas pero si respecto a caja, fuente, ventilacion y ruido:

1- ¿Con esta configuración es suficiente con el ventilador que trae de serie la caja?, o seria recomendable añadirle algo a mayores (o sustituir el que traiga). Por supuesto el nivel de ruido es fundamental en la elección. ¿que me aconsejais?

2- ¿Tengo que añadir un ventilador al micro, o el que viene de serie vale?

3- ¿Merece la pena cambiar la fuente por tema de ruido?, si es que si ¿cual me aconsejais?

Es importante decir que probablemente lo acabe utilizando para descargas por lo que estara encendido casi continuamente.

Muchas gracias por la ayuda
Yo llevo dos meses mirando por todos lados para montarme mi HTPC mini itx. Quería uno barato y como todo el mundo. Pensaba en los procesadores E5400 o por el estilo, pero después leo y veo que mejora mucho el ruido y el calor con un i3, pero el precio se dispara.
Entonces solo quería preguntar, si no sería mejor esperar a la salida de esta nueva placa itx para AMD que tendrá USB3 y SATA3, y ya de paso serviría como inversión de futuro.
Lo único que no se, es si al poner en esa placa un Athlon II 405e o alguno de bajo consumo, si podré conseguir las mismas temperaturas que con el E5400 y de paso mejor rendimiento.

A ver si alguien me asesora y me da alguna buena explicación, de si me espero o me monto uno ya con los E5400. Gracias por todo, y fenomenal este hilo, hay muchísima información y muy jugosa. Lo malo es que no me llegaba a aclarar mis dudas, ya que solo salían configuraciones microATX.
Buenas!

Me dispongo a construir mi segundo HTPC y esta vez estoy pensando en una placa miniITX para hacerlo en el menor tamaño.

Estaba también pensando en un AMD de bajo consumo, como por ejemplo el AMD Athlon II 605e X4 Quad Core 2.3Ghz AM3 Box o a nivel más básico AMD Athlon II 240e X2 Dual Core 2.8Ghz AM3 Box. Estoy seguro de que ambos podrán con pelis de 1080 y alto bitrate, pero el problema viene con las placas. No encuentro placas miniITX con zócalo AM3...

Y si tirara por un Intel ATOM? Alguno que de la talla comparandolo con los dos micros que he comentado arriba?
Buenas

Como lo prometido es deuda, resumen de la configuración ITX com AMD Athlon 240e.

Al final opté por pedir la placa a Alternate y el resto a PC Componentes aprovechando el día que hicieron sin gastos de envío, ha salido todo por algo menos de 350€ puesto en casa.
En general estoy muy contento con el resultado. La única pega hasta ahora ha sido el ruido, que se debía sobre todo al ventilador de la fuente (venía integrada con la caja) y a la propia caja, que no es muy silenciosa. Sin embargo, a su favor los 4 puertos USB delanteros, el e-sata, y la posibilidad de meter dos HDDs de 3,5'' y una bahía de 5,25.

He hecho 3 particiones en el disco duro, (WD Caviar Green 1TB), una para Windows 7 x32, otra para Ubuntu 10.04 y otra exclusivamente para datos, ya que servir también como servidor de descargas, evitamos en la medida de lo posible la fragmentación y permitimos compartir dicha partición tanto en Ubuntu como en Windows.

Tras probar numerosos programas y después de haber leído sobre cómo acelerar los vídeos HD con la gráfica HD4200 integrada, he instalado lo siguiente:

VLC por si se resistiera algún formato (actualmente que yo sepa no puede aprovechar la aceleración gráfica hardware)
Media Player HC, que permite aprovechar DXVA para acelerar la mayoría de los vídeos HD. Cuando dicha aceleración está activa, el procesador permanece siempre a 800 MHz (frecuencia mínima) y no pasa del 25% de uso. En vídeos que no permiten aceleración por hardware, el procesador se eleva a los 1600 MHz pero puede con ellos perfectamente, incluyendo flash a 1080p.

Para el resto de vídeos he instalado XBMC, que es un gustazo, y admite control desde el iPod, con lo que ya tengo mando a distancia. De todas formas, con un teclado multimedia también se maneja perfectamente.

En relación a las descargas, de momento he optado por JDownloader + uTorrent en Windows, y JDownloader + Transmission en Ubuntu, todos con interfaz web activada, lo que permite controlarlos de manera remota y añadir descargas desde cualquier sitio. Además he activado los escritorios remotos de Windows y Ubuntu y he instalado TightVNC Server para controlarlos de manera remota, incluyendo un cliente en Java por si no hay un cliente VNC en algún PC.

También he compartido la partición de datos en ambos sistemas, para poder acceder a ellos de manera remota, por ejemplo si quiero transferir una película al PC de mi cuarto.

Para los más técnicos, en Ubuntu he instalado OpenSSH Server, lo que permite controlar todo el sistema de manera remota. Lástima que la terminal de Windows sea más limitada en ese aspecto. Desde Ubuntu, con ssh y screen (un gestor de terminales virtuales) puedo lanzar remotamente un reproductor de música por línea de comandos o actualizar el sistema de manera remota, incluso se pueden lanzar aplicaciones remotas por el servidor gráfico local si el cliente usa también Linux.

Por último he instalado un servidor Web+Apache+PHP+Python mediante XAMPP, que viene a ser un paquete que permite instalarlo todo de manera sencilla (aunque no será la más adecuada sin duda) y he escrito una pequeña página web que me permite gestionar la mayoría de las cosas.

En cuanto a consumo, en IDLE está en unos 40 - 45W, lo que no está nada mal, aunque me imagino que con una fuente mejor, puede que baje algunos watios. Leí un artículo aquí en eol sobre el undervolt, y he conseguido bajarle el voltaje en IDLE hasta 0.7V que está bastante bien.

Ahora fotillos del asunto, las pongo en spoiler para no llenar el hilo de fotos:

Durante el montaje:
Imagen
Imagen


Placa base por detrás (6 USB, HDMI, VGA, PS2, Gigabit Ethernet y Audio (el 5.1 hay que sacarlo por HDMI):
Imagen


Bahía de 5,25, que estoy usando ahora mismo para dejar ahí todos los cables sobrantes y conseguir una buena ventilación:
Imagen


Vista lateral de la placa, se puede ver como el mini-disipador del 240e deja espacio de sobra para que no choque con la fuente, uno de mis temores:
Imagen
Imagen


Apaño que le he hecho a la fuente, cambiandole el ventilador que traía (que era bastante ruidoso) por uno de los que compré para ventilar la caja. Ahora el ruido ha bajado bastante, y es imperceptible si no estás al lado del PC. Se podría bajar aún más quitándole un ventilador que tengo al lado del disco duro, pero dado que va a estar 24h encendido, he optado por dejarlo puesto.
Imagen


Página web que comentaba antes para tener acceso directo a las interfaces web, vnc... etc.
Imagen


Mostrando temperaturas y Underclock:
Imagen


Interfaces web de JDownloader y uTorrent:
Imagen
Imagen


Si me dejo algo o hay alguna pregunta, adelante.
Lo ideal sería XBMC para todo. No estoy puesto en XBMC, pero no es posible instalar codecs adicionales, etc? Como lo ves?
Hola a todos, quería agradeceros toda la información que tenéis en este hilo que llevo leyendo desde hace unos dos meses, ya que quería hacerme con un htpc barato, pero potente que no solo sirviera para ver pelis y ofimatica, si no que aguante juegos y haga las veces de todo en uno total. Y, de veras, me ha servido mucho como guía.

Al final la configuración que he elegido ha sido:

Placa: Gigabyte GA-MA785GMT-UD2H Micro ATX Socket AM3
Micro: AMD Phenom II 555 X2 Dual Core 3.2GHz Black Edition (Para mutarlo a x4 haciendolo similar a un 955)
RAM: Mushkin SilverLine PC3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB CL7
HDD: WD Caviar Green 500GB + WD Caviar Blue 500GB 2,5"
Caja: Ixium Eclypse
PSU: OCZ ModXStream PRO 500W Modular

Extras:
Xilence Case Fan 80mm
Cooltek Tornillos Antivibraciones
Samsung SH-S223C Grabadora DVD SATA 22x Negra
B-Move Lector De Tarjetas 30 En 1 + Mando Multimedia IMON
Conceptronic 300Mbps 11n Wireless PCI Card

Todo ha salido por 500€ envío incluído. Como no tenía más presupuesto ahí me he quedado, próxima ampliación será la de una gráfica nueva para sustituir a la HD4200 integrada (pienso en una HD5670, que ronda los 100€) y un teclado multimedia para completar y complementar al mando.

Con ese presupuesto sinceramente creo que la relación rendimiento/precio es excelente, con gran ventilación y un procesador con muchas posibilidades por menos de 100€ que cuesta. Hice el pedido el miercoles, y me llega el lunes, me pasaré a comentar que ta va de rendimiento una vez lo pruebe.

Saludos y gracias de nuevo!
jimfaker escribió:Lo ideal sería XBMC para todo. No estoy puesto en XBMC, pero no es posible instalar codecs adicionales, etc? Como lo ves?

Pues que yo sepa no, lo único que he visto es la posibilidad de que cuando el video sea un mkv, se abra el media player hc desde el xbmc. Habrá que esperar a que saquen aceleración por dxva en xbmc.
Korso10 escribió:
jimfaker escribió:Lo ideal sería XBMC para todo. No estoy puesto en XBMC, pero no es posible instalar codecs adicionales, etc? Como lo ves?

Pues que yo sepa no, lo único que he visto es la posibilidad de que cuando el video sea un mkv, se abra el media player hc desde el xbmc. Habrá que esperar a que saquen aceleración por dxva en xbmc.

Con linux creo que ya hay aceleración por hardware en el xbmc con vaapi por si alguien tiene una intel o ati (nvidia creo que también valía).


Saludos
Korso10 escribió:Buenas

Como lo prometido es deuda, resumen de la configuración ITX com AMD Athlon 240e.
...
Si me dejo algo o hay alguna pregunta, adelante.


Lo primero Korso10, enhorabuena por el trasto y gracias por volver a dar tus impresiones (creo que eres prácticamente el primero en meses) ya que así se pueden ir perfilando futuras configuraciones y esto es importante.

Una pregunta: Tienes medidor de consumo? Como algunos ya saben el consumo es una de mis obsesiones XD y me ha sorprendido estos 40-45W en IDLE ya que incluso mi atom consume más. Y tengo una config parecida (Athlon II 240 sin la e [+risas] ) y con disco duro de 2,5 que consumen menos y no bajo de los 70W.
En cuanto tenga algo de tiempo haré algo de undervolt.
No se si estas mediciones son correctas, pero si lo son me gustaria encontrar donde está la clave, si en la placa mini-itx, en el procesador, etc...

Korso10 escribió:
jimfaker escribió:Lo ideal sería XBMC para todo. No estoy puesto en XBMC, pero no es posible instalar codecs adicionales, etc? Como lo ves?

Pues que yo sepa no, lo único que he visto es la posibilidad de que cuando el video sea un mkv, se abra el media player hc desde el xbmc. Habrá que esperar a que saquen aceleración por dxva en xbmc.

Es raro que xbmc no soporte aceleración por hardware... MediaPortal que es muy parecido pero soporta TV la tiene. Si quieres puedes probar.

Saludos
Después de haber trasteado un mes y pico con el HTPC que me monté voy a dar mis impresiones.

HTPC:
Placa: gigabyte GA-EG41MF-US2H
Gráfica: intel X4500 integrada
Procesador: E5400
HDD: WD caviar 500GiB
RAM: 2x1GiB Kingston
Caja: B-move Sophia (2 USB delanteros y 4 traseros). Al principio quería la b-move slim II pero no cabía donde la quería meter.
Precio 300€


El HTPC está conectado a una panasonic G20 por HDMI.

Como SO opté por arch linux 64bits y KDE4 como DE. La instalación fué perfecta, todo totalmente compatible con linux incluida la gráfica y no tuve que compilar nada, todo instalado desde los repositorios.

Para reproducir las películas utilizo xbmc, traga todos los formatos que he probado y funciona fluido incluso con películas 1080p de alto bitrate. Como pega le pongo que todavía no tiene soporte para TV (bueno, hay un proyecto para añadirle mythtv) pero se supone que pronto lo van a hacer compatible.

El programa tiene multitud de opciones, pero las que más utilizo son las de zoom ya que muchas películas no vienen en 16:9 sino que utilizan formatos raros. Puedes estirar la imágen (queda muy feo en mi opinión), hacer zoom hasta que desaparezcan las bandas negras o un zoom que no elimina las bandas negras pero agranda la imagen por si no es 1080p. La verdad es que lo que más uso es el zoom normal.

Una pega que hay es que xbmc por ahora solo tiene soporte para aceleración con vaapi, por lo que si alguien va a comprarse una gráfica intel por la compatibilidad con linux que pille la x4500hd (o alguna ati compatible con vaapi) en vez de la x4500 ya que esta última no tiene compatibilidad con la aceleración por hardware de vaapi.

Para la TDT utilizo kaffeine, la sintonizadora es una avermedia volar black HD USB. Para que funcionara solo tuve que descargar el firmware y colocarlo en /lib/firmware. Funciona perfectamente

Para navegar utilizo chromium pero entre que el xbmc tiene un plugin para ver pelis online y que casi todo lo que veo es en HD casi no utilizo el HTPC para navegar.

Por último tengo instalado también smplayer. Es el programa que más utilizo en mi PC de sobremesa para ver películas pero como el xbmc se porta tan bien con los subtítulos (la principal ventaja del smplayer) todavía no he tenido que utilizarlo.

Como cosas malas:
- Ruido: la verdad es que no se oye demasiado pero en películas que se pasen mucho tiempo en silencio sí que se aprecia. En películas de acción, en las que haya todo el rato música de fondo o hablen mucho no se oye absolutamente nada. Si la gráfica fuera compatible con vaapi seguramente se reduciría el ruido. De todas maneras si se coloca dentro del mueble sobre el cual está la TV ya no se oye nada.

- Precio: opté por esta opción porque el informático me aseguro que era más potente que el AMD athlon 240 y consumía menos pero por lo que veo por aquí están muy igualados siendo superior el AMD por lo que optaría por AMD (lo malo es que casi todas las tarjetas integradas de las placas base compatibles con AMD son ati y se llevan muy mal con linux).

- Me recorta 1 cm de imagen por cada lado de la pantalla cuando estoy en el escritorio. Una vez empieza la película parece que ya no lo recorta. Cuando encuentre la solución lo posteo.

Me falta por probar el mando a distancia, cuando lo pruebe actualizo.


Saludos
DS_impact escribió:
Korso10 escribió:Buenas

Como lo prometido es deuda, resumen de la configuración ITX com AMD Athlon 240e.
...
Si me dejo algo o hay alguna pregunta, adelante.


Lo primero Korso10, enhorabuena por el trasto y gracias por volver a dar tus impresiones (creo que eres prácticamente el primero en meses) ya que así se pueden ir perfilando futuras configuraciones y esto es importante.

Una pregunta: Tienes medidor de consumo? Como algunos ya saben el consumo es una de mis obsesiones XD y me ha sorprendido estos 40-45W en IDLE ya que incluso mi atom consume más. Y tengo una config parecida (Athlon II 240 sin la e [+risas] ) y con disco duro de 2,5 que consumen menos y no bajo de los 70W.
En cuanto tenga algo de tiempo haré algo de undervolt.
No se si estas mediciones son correctas, pero si lo son me gustaria encontrar donde está la clave, si en la placa mini-itx, en el procesador, etc...

Korso10 escribió:
jimfaker escribió:Lo ideal sería XBMC para todo. No estoy puesto en XBMC, pero no es posible instalar codecs adicionales, etc? Como lo ves?

Pues que yo sepa no, lo único que he visto es la posibilidad de que cuando el video sea un mkv, se abra el media player hc desde el xbmc. Habrá que esperar a que saquen aceleración por dxva en xbmc.

Es raro que xbmc no soporte aceleración por hardware... MediaPortal que es muy parecido pero soporta TV la tiene. Si quieres puedes probar.

Saludos


Si, tengo medidor de consumo. Dado que el HTPC iba a estar como servidor de descargas, quería que gastase lo menos posible, de hecho estuve viendo tambien configuraciones con Atom, que creía que rondaban los 30 - 35W, pero si me dices que tu atom consume más, parece que he optado por la opción correcta. Parece que la placa el procesador y el disco gastan poco.

He hecho algunas medidas para asegurarme:

Arrancando el sistema (antes de la pantalla del SO):
Imagen


Uso normal sin UnderVolt (bluetooth, ethernet, jdownloader, torrent, servidor web y VNC activos)
Imagen


Uso normal con UnderVolt (bluetooth, ethernet, jdownloader, torrent, servidor web y VNC activos)
Imagen


Viendo película con DXVA activado (aceleración hardware)
Imagen


La placa en la página de Sapphire está en la categoría de Industrial Motherboards, lo mismo vigilan más el consumo, por otro lado, el procesador con UV gasta 8W menos, y el disco duro de bajo consumo supongo que hará el resto, y creo que se le pueden bajar algún W con una fuente 80+ decente, pero de momento me quedo así.


Respecto a lo del XBMC, creo que la versión para Linux soporta Vaapi, que creo que es compatible con la ATI HD4200 de la placa, así que habrá que probar a ver qué tal se porta...
Enhorabuena por el equipo Korso10, y que lo disfrutes.

En cuanto al consumo del equipo, yo veo algo alto los 52w con tan poca carga en el escritorio. Debemos tener en cuenta que es una placa mini ITX con lo que la reduccion del consumo deberia ser importante. Mas logica es la medida con undervolt.
Como has comentado, posiblemente lastre el consumo la fuente de alimentacion, como publique hace unas semanas en el blog, una fuente eficiente o con los watios adecuados puede ser beneficioso para el consumo total.
http://bloghtpc.blogspot.com/2010/06/co ... nsumo.html

Sobre el consumo de un ATOM al que haciais mencion, tampoco deberia ser tan alto, como maximo medi en su momento 29w en un D510, eso si, la fuente era pasiva de 90w y el disco duro de 2.5". Con software tipo jdownloader el consumo no superaba los 20-22w.

Saludos y a disfrutar del equipo.
Buenas, quisiera hacerme un htpc para el salon y he mirado esto, a ver que os parece o si hay que cambiar/añadir algo.

B-Move Slim II 400W 46€
Gigabyte GA-H55M-UD2H 84€
Intel Core I3 540 3.06Ghz Box Socket 1156 103€
Corsair Value Select DDR3 1333 4GB 2x2GB CL9 96€
WD Caviar Green 1TB SATA2 64MB MAESTRO 67€
LG GH22NS50 Grabadora DVD SATA 22X Negra OEM 24€
....................................................

total 420€

Lo he mirado todo en pccomponentes asi en plan rapido. Ya me decis lo que sea ;)
Saludos
suero escribió:Buenas, quisiera hacerme un htpc para el salon y he mirado esto, a ver que os parece o si hay que cambiar/añadir algo.

B-Move Slim II 400W 46€
Gigabyte GA-H55M-UD2H 84€
Intel Core I3 540 3.06Ghz Box Socket 1156 103€
Corsair Value Select DDR3 1333 4GB 2x2GB CL9 96€
WD Caviar Green 1TB SATA2 64MB MAESTRO 67€
LG GH22NS50 Grabadora DVD SATA 22X Negra OEM 24€
....................................................

total 420€

Lo he mirado todo en pccomponentes asi en plan rapido. Ya me decis lo que sea ;)
Saludos

Lo que mas chirria de la configuracion es la caja B-Move, mas te valdria invertir menos en memoria RAM, para un uso habitual del PC con 2 GB serian suficientes e invertir ese dinero en una caja de garantias y fuente decente.

Mis opciones son:
SilverStone Grandia GD05B Negra
Tacens Radix IV 450W o BE QUIET PURE POWER L7
350W 80
Korso10 escribió:....

La placa en la página de Sapphire está en la categoría de Industrial Motherboards, lo mismo vigilan más el consumo, por otro lado, el procesador con UV gasta 8W menos, y el disco duro de bajo consumo supongo que hará el resto, y creo que se le pueden bajar algún W con una fuente 80+ decente, pero de momento me quedo así.

Muchas gracias por las capturas y tus impresiones.
Pues realmente me ha sorprendido gratamente este consumo. Lo que no se es si realmente puede variar mucho el consumo de una placa mini-itx a una micro-atx (como la que tengo).
Supongo que es un poco todo como comentas, aunque el disco duro imagino que consume mas el que has puesto que uno de 2,5".
En cuanto a la fuente si que tiene un factor de potencia algo malo. Yo tengo una Seasonic y el factor de potencia creo recordar que es superior al 0,8.

jmqnick escribió:Enhorabuena por el equipo Korso10, y que lo disfrutes.

En cuanto al consumo del equipo, yo veo algo alto los 52w con tan poca carga en el escritorio. Debemos tener en cuenta que es una placa mini ITX con lo que la reduccion del consumo deberia ser importante. Mas logica es la medida con undervolt.
Como has comentado, posiblemente lastre el consumo la fuente de alimentacion, como publique hace unas semanas en el blog, una fuente eficiente o con los watios adecuados puede ser beneficioso para el consumo total.
http://bloghtpc.blogspot.com/2010/06/co ... nsumo.html

Sobre el consumo de un ATOM al que haciais mencion, tampoco deberia ser tan alto, como maximo medi en su momento 29w en un D510, eso si, la fuente era pasiva de 90w y el disco duro de 2.5". Con software tipo jdownloader el consumo no superaba los 20-22w.

Saludos y a disfrutar del equipo.


Bueno no he precisado pero me refería a un atom 330, en este caso todo encaja (tengo el penúltimo):
Imagen

suero escribió:Buenas, quisiera hacerme un htpc para el salon y he mirado esto, a ver que os parece o si hay que cambiar/añadir algo.

B-Move Slim II 400W 46€
Gigabyte GA-H55M-UD2H 84€
Intel Core I3 540 3.06Ghz Box Socket 1156 103€
Corsair Value Select DDR3 1333 4GB 2x2GB CL9 96€
WD Caviar Green 1TB SATA2 64MB MAESTRO 67€
LG GH22NS50 Grabadora DVD SATA 22X Negra OEM 24€
....................................................

total 420€

Lo he mirado todo en pccomponentes asi en plan rapido. Ya me decis lo que sea ;)
Saludos


No me convencen mucho estas fuentes b-move que lleva la caja...
Tampoco soy muy partidario de los disipadores que traen de serie ya que normalmente lo que se llama silenciosos y eficientes no son, aunque si no soy quisquillosos con el ruido no pasa nada.
En cuanto a la config parece buena, aunque para mi gusto personal es demasiado. A mi me sobraría potencia para lo que hago (ver/grabar TV, pelis HD, internet, musica...).

_dabla_ escribió:Hola a todos, quería agradeceros toda la información que tenéis en este hilo que llevo leyendo desde hace unos dos meses, ya que quería hacerme con un htpc barato, pero potente que no solo sirviera para ver pelis y ofimatica, si no que aguante juegos y haga las veces de todo en uno total. Y, de veras, me ha servido mucho como guía.

Al final la configuración que he elegido ha sido:
.....

Me parece bien la configuración para el uso que quieres darle.

dark_hunter escribió:Después de haber trasteado un mes y pico con el HTPC que me monté voy a dar mis impresiones.

Gracias por dar tus impresiones. Ya estuvimos comentado antes de que te llegara todo los pros y contras de la configuración.

Saludos
Gracias jmqnick y korso10 por las respuestas tan rapidas. Me he fijado en esa caja porque es bastante planita (solo tiene 10 cm de ancho) y me entra bien en el mueble donde me gustaria ponerlo. Lo de la memoria si que es verdad que con 2 gb sobra, pero tampoco sube mucho el precio con la config. que korso10 puso unas paginas mas atras (la placa que viene con micro). Ya voy a mirar en alguna otra pagina a ver si veo alguna caja que se adapte mas.
Saludos
suero escribió:Buenas, quisiera hacerme un htpc para el salon y he mirado esto, a ver que os parece o si hay que cambiar/añadir algo.

B-Move Slim II 400W 46€
....................


Buenas

Yo tengo esa misma caja. No es que sea la bomba, pero en calidad/precio no esta mal.

Si es para el salon, dejaras sin conectar la luz azul del frontal, te lo aseguro ;-)

En cuanto a lo demas, habiendolas mejores tambien se suben mucho mas de precio. Ojo tambien, que es un poco grande. Parece que no, pero una vez la vas a poner en el salon....

En cuanto al resto de configuracion, creo que si lo vas a usar de mediacenter o servidor de descargas, la configuracion es demasiado potente. Otra cosa es que quieras juegos, pero -como supongo- ya tendras otro ordenador, yo mejoraria el que ya tuvieses y el mediacenter, pues para lo que es: ver pelis :-)

Saludos
Por mas que miro cajas, ninguna me convence o no me entra donde lo quiero poner }:/
¿Que os parece esto? Foxconn NetBox-NT330i Atom N330 Negro
Solo hay que añadirle memoria y HDD y sale por unos 300€
Me gusta que tenga wifi integrado, asi un cable menos que hay que poner.
Saludos
suero escribió:Por mas que miro cajas, ninguna me convence o no me entra donde lo quiero poner }:/
¿Que os parece esto? Foxconn NetBox-NT330i Atom N330 Negro
Solo hay que añadirle memoria y HDD y sale por unos 300€
Me gusta que tenga wifi integrado, asi un cable menos que hay que poner.
Saludos


Creo que primero tienes que aclararte y decidir que necesitas/quieres, porqué en el presupuesto anterior un i3 540 y ahora un atom no lo entiendo. No son comparables.

Saludos
Ya, lo necesito para el salon, ver pelis (hd), internet y si eso descargar alguna cosilla. Me fui a por un i3 porque vi que tampoco sube mucho el precio aunque ya sabia que iba sobrado el ordenador para eso. La cosa es que tenga la caja "bonita", ya que si no hay que escuchar a la wat.. XD
Saludos
suero escribió:Ya, lo necesito para el salon, ver pelis (hd), internet y si eso descargar alguna cosilla. Me fui a por un i3 porque vi que tampoco sube mucho el precio aunque ya sabia que iba sobrado el ordenador para eso. La cosa es que tenga la caja "bonita", ya que si no hay que escuchar a la wat.. XD
Saludos


Bueno, lo de caja bonita va a gustos naturalmente.
La que te han comentado antes por ejemplo parece "bonita" http://www.pccomponentes.com/silverston ... negra.html
En blanco también está.

Por lo demás en general para el uso que le vas a dar te puede servir un atom ion2 aunque si pillas alguna peli que no admite aceleración por hardware va a rascar...
Por otra parte estos atoms que vienen ya ensamblados en esas mini-cajas he escuchado muchas quejas de la gente de calor y ruido.

Todo es valorarlo.

Saludos
Bueno, mas o menos, mirando las configuraciones con la caja que me has puesto la diferencia entre poner la placa zotac con atom330 y el i3 530 + placa son 65€.
Puestos a gastar no me parece mucha diferencia (328 vs 392). ¿Hay mucha diferencia entre ellos, o no merece la pena invertir en el i3? ¿Habria que poner algun otro disipador para el micro o con el de serie vale? supongo que en esta caja entrará..

Luego tambien he visto que venden un teclado con una bola (B-Move Teclado Mediacenter Con Trackball Rev.2), ¿alguno lo ha probado? o ¿huyo de él como de la caja? [+risas]
Muchas gracias por contestar ^_^
Saludos
Subiendo el hilo para una consulta...

Veamos, actualmente tengo un HTPC en funcionamiento: Core2Duo 5200, 2 Gb de RAM, HD de 3.5, Intel 965 integrada en placa y un HVR1120. Todo ello bajo Linux + MythTV. Con ello puedo grabar y ver la televisión, canales HD e incluso videos a 1080p (tirando de CPU, supongo) y jugar a emuladores mas o menos potentes (el tope lo he encontrado en el N64, Mupen64plus... con el NullDC el pobre ya no puede, va a tirones).

El caso es que estoy buscando un reemplazo, algo más potente gráficamente (que mueva los vídeos en HD por GPU), y (esto sobretodo) silencioso.

Mirando he visto este Zotac:

http://www.pccomponentes.com/zotac_mag_ ... _core.html

Pequeño, y con una NVidia, mi duda viene por la parte de emuladores. Los emuladores como NullDC (o similares) tiraran de GPU o se hundirán en la miseria por culpa de la CPU ?
Buenas, a ver si me podeis echar una manilla, que he estado de vacaciones unos días y me he encontrado con algunos problemas para reproducir pelis en 1080p.

Resulta que tengo un media center con la siguiente configuración:

- AMD M4A785D-M PRO (integrada la ATI 4200)
- 2 GB RAM
- Windows 7
- 1TB de HDD

Pues bien, me han pasado 4 pelis en HD, Avatar una de ellas y es con la que mas problemas tengo. Me he bajado para reproducirla el media player classic home cinema y he intentado activar el DXVA. Primero lo intenté con el codec propio del MPC, nada, todo a tirones, la CPU al 11%, 1GB de RAM en memoria, pero nada de nada, a tirones. Luego probé con el codec del PowerDVD... practicamente lo mismo, menos tirones, pero vamos, no se puede ver, es constante. Decir que cuando digo "tirones", no me refiero a uno de vez en cuando, sino uno por segundo mas o menos. Pues bien, probé el CoreAVC y no se porqué la pelicula no se ve bien, se ve muy pixelada y sin fluiden ninguna.

He probado esta misma configuración en el HTPC del hilo inicial, ya que ahora mismo tengo los dos... nada, lo mismo, a tirones. La verdad es que no se que hacer, estos son los datos de la película:

Avatar.mkv
24,5 GB
1920x1080
24 fotogramas/segundo
No se como puedo ver el bitrate, pero supongo que visto el tamaño, será bastante alto.

¿Ideas para poder reproducirla bien?. La verdad es que en general noto que no se me están viendo fluidas las últiams pelis con las que me he hecho, Salomon Kane, Furia de Titanes... no me van fluidas del todo en ninguno de los dos HTPC :(
nevat escribió:Subiendo el hilo para una consulta...

Veamos, actualmente tengo un HTPC en funcionamiento: Core2Duo 5200, 2 Gb de RAM, HD de 3.5, Intel 965 integrada en placa y un HVR1120. Todo ello bajo Linux + MythTV. Con ello puedo grabar y ver la televisión, canales HD e incluso videos a 1080p (tirando de CPU, supongo) y jugar a emuladores mas o menos potentes (el tope lo he encontrado en el N64, Mupen64plus... con el NullDC el pobre ya no puede, va a tirones).

El caso es que estoy buscando un reemplazo, algo más potente gráficamente (que mueva los vídeos en HD por GPU), y (esto sobretodo) silencioso.

Mirando he visto este Zotac:

http://www.pccomponentes.com/zotac_mag_ ... _core.html

Pequeño, y con una NVidia, mi duda viene por la parte de emuladores. Los emuladores como NullDC (o similares) tiraran de GPU o se hundirán en la miseria por culpa de la CPU ?


Apuesto por que se hundirán en la miseria, la GPU ayudará, pero estoy casi seguro de que la mayor parte de la carga es para la CPU...
nevat escribió:Subiendo el hilo para una consulta...

Veamos, actualmente tengo un HTPC en funcionamiento: Core2Duo 5200, 2 Gb de RAM, HD de 3.5, Intel 965 integrada en placa y un HVR1120. Todo ello bajo Linux + MythTV. Con ello puedo grabar y ver la televisión, canales HD e incluso videos a 1080p (tirando de CPU, supongo) y jugar a emuladores mas o menos potentes (el tope lo he encontrado en el N64, Mupen64plus... con el NullDC el pobre ya no puede, va a tirones).

El caso es que estoy buscando un reemplazo, algo más potente gráficamente (que mueva los vídeos en HD por GPU), y (esto sobretodo) silencioso.

Mirando he visto este Zotac:

http://www.pccomponentes.com/zotac_mag_ ... _core.html

Pequeño, y con una NVidia, mi duda viene por la parte de emuladores. Los emuladores como NullDC (o similares) tiraran de GPU o se hundirán en la miseria por culpa de la CPU ?


La Zotac no es mas potente que tu equipo, la grafica es lo unico mejor...
Por que no reciclas tu equipo y añades una grafica pasiva potente y cambia disipadores y ventiladores o incluso una caja nueva? yo creo que un core2duo 5200 tienes de sobra, planteatelo...

Saludos
Buenas!

Ayer acabé de montarme el HTPC y me va perfecto, pero solo tengo un problema: el ruido. Así que me he venido aquí porque seguro que hay gente que tiene un HTPC montado por sí mismo súper silencioso xD

He hecho pruebas y lo que hace más ruido es el ventilador de la CPU y el de la parte trasera de la torre. Ambos son los que venían de fábrica, y querría cambiarlos.

El caso es que querría que fuera lo más silencioso posible, y sé que el ruido de los ventiladores se mide en dB. Cuál es el valor más bajo que tengo que buscar en los ventiladores que compre?

La CPU es un Core 2 Duo 4400, sin overclockear ni nada, y el ventilador trasero es de los de 8 cm.

Si quereis recomendadme modelos de ventiladores, pero pensad que como no son muy caros no quiero comprarlos por internet porque con los gastos de envío me saldrá por un pico, así que lo compraré en tienda física que aquí en Barcelona hay muchas.

Gracias!
tomascat escribió:ZzzZZ


Intentando rellenar tu cifra de mensajes?
El Lado Oscuro escribió:La Zotac no es mas potente que tu equipo, la grafica es lo unico mejor...
Por que no reciclas tu equipo y añades una grafica pasiva potente y cambia disipadores y ventiladores o incluso una caja nueva? yo creo que un core2duo 5200 tienes de sobra, planteatelo...

Saludos

Gracias por la respuesta (también a Korso10).

El problema de mi HTPC actual es que es un Asus Pundit, como ranura de expansión sólo tiene ranuras PCI (PCI a pelo, nada de PCI-Express) así que no es viable añadir una tarjeta gráfica mejor. Aparte que la placa tiene un bug en el ACPI que le impide ponerse suspender/hibernar en cualquier sistema operativo, algo que iría muy bien.

Mirando foros varios de HTPC veo que hay gente que montan procesadores i3, miraré que relación potencia/calor tienen.

Act: he visto esta placa, que os parece ?
http://www.pccomponentes.com/intel_d510 ... i_itx.html

Sumando una caja, podría aprovechar el resto de piezas (disco, DVD, haupaugge...) saliendo bien de precio.
3027 respuestas