› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Seahawk escribió:Hola muchachos.
Me están intentando convencer para que me haga un htpc por componentes.
He estado mirando varias opciones pero mi principal problema es el espacio, que de fondo y alto tengo poco.
He estado a punto de desistir y pillarme el asrock ion 330 ht pero buscaba algo con más potencia (digamos que algo más que el atom).
He visto el antec isk 310-150 y me gusta un montón. Sus medidas son: 96 mm (alto) x 222 mm (ancho) x 328 mm (profundidad)
El problema es que necesito según dice en las especificaciones una placa madre mini-itx de 170 mm (ancho) x 170 mm (largo). Sabéis de alguna ?
Y de paso sería posible meterle un core i3 en ese espacio o lo dejo finalmente con un athlon x2.
Un Saludo
Korso10 escribió:Seahawk escribió:Hola muchachos.
Me están intentando convencer para que me haga un htpc por componentes.
He estado mirando varias opciones pero mi principal problema es el espacio, que de fondo y alto tengo poco.
He estado a punto de desistir y pillarme el asrock ion 330 ht pero buscaba algo con más potencia (digamos que algo más que el atom).
He visto el antec isk 310-150 y me gusta un montón. Sus medidas son: 96 mm (alto) x 222 mm (ancho) x 328 mm (profundidad)
El problema es que necesito según dice en las especificaciones una placa madre mini-itx de 170 mm (ancho) x 170 mm (largo). Sabéis de alguna ?
Y de paso sería posible meterle un core i3 en ese espacio o lo dejo finalmente con un athlon x2.
Un Saludo
Si quieres montarte un i3 o un athlon en Mini-ITX, hay placas que lo soportan, pero pocas, y en las tiendas de España menos. En concreto en PCComponentes he visto ITX con socket 775 (un modelo de zotac) en la que podrías meter un core 2 duo. El problema que veo es que los core2duo están carísimos para el tiempo que tienen. También hay ITX para socket 1366 (i3, i5 e i7) pero el i3 más barato supera los 100 euros. Lamentablemente no he encontrado ninguna placa ITX (en España) con socket AM2/3 porque un athlon 240e con una placa ITX con gráfica integrada sería ideal para mi gusto, ya que tienes bastante más potencia que con un atom y mantienes el consumo y el tamaño reducido.
PD: Aprovechando el día sin gastos de envío en PCComponentes, hice ayer un pedido, que es básicamente el que comenté en un post anterior con un par de ventiladores de 8cm para refrescar un poco el HDD y los disipadores de la placa. Si finalmente lo pago prometo poner una review detallada, probándolo al menos con W7 y Ubuntu 10.04
Korso10 escribió:Vale, pues me ha convencido del todo . Al final me he puesto en contacto con los de PC Componentes, que me habían dicho que la placa con Atom + ION se iba a retrasar, les he pedido que me cambien placa y RAM por otra RAM DDR3 (la antigua era DDR2) y por el Athlon 240e, y he pedido la placa Sapphire en Alternate. Había mirado placas AM3 ITX en todas las tiendas online menos en esa, manda narices .
Con un poco de suerte mañana o pasado tengo ya todo, ya comentaré que tal. En principio me gusta más la combinación de ahora, ya que gano bastante en procesador, el consumo sigue siendo bajo (el Athlon tiene un TDP de 45W) y la gráfica por lo visto va bastante bien con vídeo HD. Aparte la placa tiene un PCI Express así que en el futuro se le puede añadir otra gráfica, como una nVidia para aprovechar CUDA. Ya miraré el hilo que había de undervolting para ver si se puede reducir aún más el consumo.
El único "pero" es que pierdo el wifi, ya que la placa anterior tenía un puerto mini pci en el que pensaba montar el wifi de mi difunto portátil, pero no era una prioridad ya que mi intención es conectarlo por cable al router.
Lexxito escribió:Muy buenas a todos:
He estado leyendo pero no me quedan muy claras ciertas cosas...., en el aspecto del hardware no hay ningun problema. Pero... ¿de software?
Necesito uno que esté actualizado, que sea muy practico, intuitivo y que tarde lo menos posible en cargar. ¿Cual me recomendais?
Graciaaass!!
Korso10 escribió:Lexxito escribió:Muy buenas a todos:
He estado leyendo pero no me quedan muy claras ciertas cosas...., en el aspecto del hardware no hay ningun problema. Pero... ¿de software?
Necesito uno que esté actualizado, que sea muy practico, intuitivo y que tarde lo menos posible en cargar. ¿Cual me recomendais?
Graciaaass!!
Por mi experiencia (que no es mucha) XBMC
parrimin escribió:Yo la verdad que tenía pensado probar el XBMC Live, a ver qué tal. Por otro lado, XBMC sobre un Ubuntu 10.04 que tengo en el portátil, va fenómeno, pero la verdad que también me planteo cómo conseguir que el sistema arranque en mucho menos tiempo. También se podría probar la combinación de Linux Mint 9 con LXDE con XBMC, a ver qué tal anda de tiempos de arranque. Ellos aseguran que es más rápido que Ubuntu, y encima con LXDE.
Pero ya os digo que lo único que realmente he probado es Ubuntu normal con XBMC. A ver qué más cuenta la gente.
jimfaker escribió:Lo ideal sería XBMC para todo. No estoy puesto en XBMC, pero no es posible instalar codecs adicionales, etc? Como lo ves?
Korso10 escribió:jimfaker escribió:Lo ideal sería XBMC para todo. No estoy puesto en XBMC, pero no es posible instalar codecs adicionales, etc? Como lo ves?
Pues que yo sepa no, lo único que he visto es la posibilidad de que cuando el video sea un mkv, se abra el media player hc desde el xbmc. Habrá que esperar a que saquen aceleración por dxva en xbmc.
Korso10 escribió:Buenas
Como lo prometido es deuda, resumen de la configuración ITX com AMD Athlon 240e.
...
Si me dejo algo o hay alguna pregunta, adelante.
Korso10 escribió:jimfaker escribió:Lo ideal sería XBMC para todo. No estoy puesto en XBMC, pero no es posible instalar codecs adicionales, etc? Como lo ves?
Pues que yo sepa no, lo único que he visto es la posibilidad de que cuando el video sea un mkv, se abra el media player hc desde el xbmc. Habrá que esperar a que saquen aceleración por dxva en xbmc.
HTPC:
Placa: gigabyte GA-EG41MF-US2H
Gráfica: intel X4500 integrada
Procesador: E5400
HDD: WD caviar 500GiB
RAM: 2x1GiB Kingston
Caja: B-move Sophia (2 USB delanteros y 4 traseros). Al principio quería la b-move slim II pero no cabía donde la quería meter.
Precio 300€
DS_impact escribió:Korso10 escribió:Buenas
Como lo prometido es deuda, resumen de la configuración ITX com AMD Athlon 240e.
...
Si me dejo algo o hay alguna pregunta, adelante.
Lo primero Korso10, enhorabuena por el trasto y gracias por volver a dar tus impresiones (creo que eres prácticamente el primero en meses) ya que así se pueden ir perfilando futuras configuraciones y esto es importante.
Una pregunta: Tienes medidor de consumo? Como algunos ya saben el consumo es una de mis obsesiones y me ha sorprendido estos 40-45W en IDLE ya que incluso mi atom consume más. Y tengo una config parecida (Athlon II 240 sin la e ) y con disco duro de 2,5 que consumen menos y no bajo de los 70W.
En cuanto tenga algo de tiempo haré algo de undervolt.
No se si estas mediciones son correctas, pero si lo son me gustaria encontrar donde está la clave, si en la placa mini-itx, en el procesador, etc...Korso10 escribió:jimfaker escribió:Lo ideal sería XBMC para todo. No estoy puesto en XBMC, pero no es posible instalar codecs adicionales, etc? Como lo ves?
Es raro que xbmc no soporte aceleración por hardware... MediaPortal que es muy parecido pero soporta TV la tiene. Si quieres puedes probar.
Saludos
suero escribió:Buenas, quisiera hacerme un htpc para el salon y he mirado esto, a ver que os parece o si hay que cambiar/añadir algo.
B-Move Slim II 400W 46€
Gigabyte GA-H55M-UD2H 84€
Intel Core I3 540 3.06Ghz Box Socket 1156 103€
Corsair Value Select DDR3 1333 4GB 2x2GB CL9 96€
WD Caviar Green 1TB SATA2 64MB MAESTRO 67€
LG GH22NS50 Grabadora DVD SATA 22X Negra OEM 24€
....................................................
total 420€
Lo he mirado todo en pccomponentes asi en plan rapido. Ya me decis lo que sea
Saludos
Korso10 escribió:....
La placa en la página de Sapphire está en la categoría de Industrial Motherboards, lo mismo vigilan más el consumo, por otro lado, el procesador con UV gasta 8W menos, y el disco duro de bajo consumo supongo que hará el resto, y creo que se le pueden bajar algún W con una fuente 80+ decente, pero de momento me quedo así.
jmqnick escribió:Enhorabuena por el equipo Korso10, y que lo disfrutes.
En cuanto al consumo del equipo, yo veo algo alto los 52w con tan poca carga en el escritorio. Debemos tener en cuenta que es una placa mini ITX con lo que la reduccion del consumo deberia ser importante. Mas logica es la medida con undervolt.
Como has comentado, posiblemente lastre el consumo la fuente de alimentacion, como publique hace unas semanas en el blog, una fuente eficiente o con los watios adecuados puede ser beneficioso para el consumo total.
http://bloghtpc.blogspot.com/2010/06/co ... nsumo.html
Sobre el consumo de un ATOM al que haciais mencion, tampoco deberia ser tan alto, como maximo medi en su momento 29w en un D510, eso si, la fuente era pasiva de 90w y el disco duro de 2.5". Con software tipo jdownloader el consumo no superaba los 20-22w.
Saludos y a disfrutar del equipo.
suero escribió:Buenas, quisiera hacerme un htpc para el salon y he mirado esto, a ver que os parece o si hay que cambiar/añadir algo.
B-Move Slim II 400W 46€
Gigabyte GA-H55M-UD2H 84€
Intel Core I3 540 3.06Ghz Box Socket 1156 103€
Corsair Value Select DDR3 1333 4GB 2x2GB CL9 96€
WD Caviar Green 1TB SATA2 64MB MAESTRO 67€
LG GH22NS50 Grabadora DVD SATA 22X Negra OEM 24€
....................................................
total 420€
Lo he mirado todo en pccomponentes asi en plan rapido. Ya me decis lo que sea
Saludos
_dabla_ escribió:Hola a todos, quería agradeceros toda la información que tenéis en este hilo que llevo leyendo desde hace unos dos meses, ya que quería hacerme con un htpc barato, pero potente que no solo sirviera para ver pelis y ofimatica, si no que aguante juegos y haga las veces de todo en uno total. Y, de veras, me ha servido mucho como guía.
Al final la configuración que he elegido ha sido:
.....
dark_hunter escribió:Después de haber trasteado un mes y pico con el HTPC que me monté voy a dar mis impresiones.
B-Move Slim II 400W 46€
....................
suero escribió:Por mas que miro cajas, ninguna me convence o no me entra donde lo quiero poner
¿Que os parece esto? Foxconn NetBox-NT330i Atom N330 Negro
Solo hay que añadirle memoria y HDD y sale por unos 300€
Me gusta que tenga wifi integrado, asi un cable menos que hay que poner.
Saludos
suero escribió:Ya, lo necesito para el salon, ver pelis (hd), internet y si eso descargar alguna cosilla. Me fui a por un i3 porque vi que tampoco sube mucho el precio aunque ya sabia que iba sobrado el ordenador para eso. La cosa es que tenga la caja "bonita", ya que si no hay que escuchar a la wat..
Saludos
nevat escribió:Subiendo el hilo para una consulta...
Veamos, actualmente tengo un HTPC en funcionamiento: Core2Duo 5200, 2 Gb de RAM, HD de 3.5, Intel 965 integrada en placa y un HVR1120. Todo ello bajo Linux + MythTV. Con ello puedo grabar y ver la televisión, canales HD e incluso videos a 1080p (tirando de CPU, supongo) y jugar a emuladores mas o menos potentes (el tope lo he encontrado en el N64, Mupen64plus... con el NullDC el pobre ya no puede, va a tirones).
El caso es que estoy buscando un reemplazo, algo más potente gráficamente (que mueva los vídeos en HD por GPU), y (esto sobretodo) silencioso.
Mirando he visto este Zotac:
http://www.pccomponentes.com/zotac_mag_ ... _core.html
Pequeño, y con una NVidia, mi duda viene por la parte de emuladores. Los emuladores como NullDC (o similares) tiraran de GPU o se hundirán en la miseria por culpa de la CPU ?
nevat escribió:Subiendo el hilo para una consulta...
Veamos, actualmente tengo un HTPC en funcionamiento: Core2Duo 5200, 2 Gb de RAM, HD de 3.5, Intel 965 integrada en placa y un HVR1120. Todo ello bajo Linux + MythTV. Con ello puedo grabar y ver la televisión, canales HD e incluso videos a 1080p (tirando de CPU, supongo) y jugar a emuladores mas o menos potentes (el tope lo he encontrado en el N64, Mupen64plus... con el NullDC el pobre ya no puede, va a tirones).
El caso es que estoy buscando un reemplazo, algo más potente gráficamente (que mueva los vídeos en HD por GPU), y (esto sobretodo) silencioso.
Mirando he visto este Zotac:
http://www.pccomponentes.com/zotac_mag_ ... _core.html
Pequeño, y con una NVidia, mi duda viene por la parte de emuladores. Los emuladores como NullDC (o similares) tiraran de GPU o se hundirán en la miseria por culpa de la CPU ?
El Lado Oscuro escribió:La Zotac no es mas potente que tu equipo, la grafica es lo unico mejor...
Por que no reciclas tu equipo y añades una grafica pasiva potente y cambia disipadores y ventiladores o incluso una caja nueva? yo creo que un core2duo 5200 tienes de sobra, planteatelo...
Saludos