Creemos entre TODOS un HTPC económico y funcional

Buenos dias:

A ver si me podeis echar una manita, en mi caso tengo un htpc montado con grafica integrada en placa, la hd 3200 de ati, el tema es que cada x tiempo estoy viendo una pelicula y de repente se pierde la imagen, el amplificador deja de reconocer la grafica y se queda en negro, solo lo escucho pues el sonido va via salida optica, he probado a poner todos los drivers posibles y no hay manera.
El sistema operativo que utilizo es un windows xp sp3, bueno al grano como ya estoy hasta las narices querría que me recomendarais una tarjeta grafica con salida hdmi que utilice la decodificacion por dvxa y a poder ser que no sea muy cara....

Un saludo y gracias.
Por lo que comentas, parece que el problema puede ser del cable o de algún contacto físico, o incluso del ampli. ¿has probado a conectarlo directamente al TV? Yo tengo una placa base (Gigabyte GA-MA78GM-S2H Rev. 1.0) que lleva la 3200 y no tengo ningún problema para reproducir vídeos, ni el problema que comentas. Tiempo atrás me pasó algo así y era un cable HDMI que no estaba bien.

Mi recomendación para cambiar la gráfica sería una Radeon 5xxx que puedes sacar DD TrueHD y DTS-HD MasterAudio por el HDMI o si te da igual eso, una nVidia de las más básicas ya que CUDA cada vez se usa más para el tema de aceleración de vídeo.

Saludos.
Gracias por contestar Mdlsoft.... hombre en un princio al ampli no le he notado nada, con el resto de las entradas hdmi va bien, eso no quiere decir que sea esa la que falle, el cable tampoco lo he probado a cambiar.....

Es que me tiene hasta las narices, yo es que lei en su momento que con los drivers antiguos daban algun problema las ati por el tema de que dejaban de sacar el video por el hdmi, pero con los drivers nuevos lo habian solucionado... el tema es cuando le intento meter todos los catalyst nuevos me peta en la instalacion y se vuelve loca la tarjeta.....

Gracias por tu ayuda, me habian comentado que en plan barato la nvidia g210, pero he leido que se calienta bastante ademas no lleva disipador pasivo, lo digo por el tema del ruido...

Un saludo y muchas gracias por tu contestacion....
Korso10 escribió:
Liyo_jumper escribió:Para mi es la mejor opción ahora mismo por consumo, coste, y rendimiento. Muchos HTPC asrock y zotac montan configuraciones parecidas incluyendo unidades ópticas Bluray por lo que seguro que pueden con vídeos 1080p siempre y cuando sean reproducidos con software que utilice la gráfica para ello (en este caso ION) y no el procesador ya que el atom por si mismo no puede con resoluciones fullHD.


Gracias por contestar. Entonces sólo falta que repongan la placa que quiero: http://www.pccomponentes.com/ZOTAC_IONI ... _WIFI.html (principalmente por el disipador pasivo). Aprovecho para preguntarte: Conoces alguna tienda online con catálogo de estas placas?


Yo he visto esas placas en pccomponentes y en alternate, alguna hay también en izarmicro. Por cierto mirate alguna review para asegurarte de lo del 1080p pero ya te digo que yo estuve mirando y sin problemas. Por otro lado no estaría de más que te miraras una fuente 80 plus, será de mayor calidad y te asegura menor consumo. Por ejemplo BE QUIET PURE POWER L7 + caja mini-itx o una Silverstone SG05 (caja + fuente 80 plus).
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Vaya hombre, pues yo tambien estoy con problemas de audio como HerigCosig :p

Ya he montado el cacharro que os puse unas páginas atrás, y parece que no va nada mal. Lo que más me ha sorprendido es la fuente Tacens Radix, es super silenciosa. Os agradezco que me hayáis asesorado en esto jeje.

Bueno pues lo que os decía, resulta que me he puesto a probar a ver como tiraba una peli FullHD, y de lujo, ni un tironcillo ni nada, además el PC trabajando a un porcentaje muy bajo.

La única pega es que me he topado con que el audio me hace un "donwmix", (tengo el PC por óptico a unos z5500) el DTS me lo saca en Pro Logic II. Sabeis si es cosa de drivers? En teoria he instalado los más recientes. A ver si me podeis ayudar a dar con la tecla, porque seguro que es una chorrada y no me entero ein? .

Gracias de antemano
Liyo_jumper escribió:
Korso10 escribió:
Liyo_jumper escribió:Para mi es la mejor opción ahora mismo por consumo, coste, y rendimiento. Muchos HTPC asrock y zotac montan configuraciones parecidas incluyendo unidades ópticas Bluray por lo que seguro que pueden con vídeos 1080p siempre y cuando sean reproducidos con software que utilice la gráfica para ello (en este caso ION) y no el procesador ya que el atom por si mismo no puede con resoluciones fullHD.


Gracias por contestar. Entonces sólo falta que repongan la placa que quiero: http://www.pccomponentes.com/ZOTAC_IONI ... _WIFI.html (principalmente por el disipador pasivo). Aprovecho para preguntarte: Conoces alguna tienda online con catálogo de estas placas?


Yo he visto esas placas en pccomponentes y en alternate, alguna hay también en izarmicro. Por cierto mirate alguna review para asegurarte de lo del 1080p pero ya te digo que yo estuve mirando y sin problemas. Por otro lado no estaría de más que te miraras una fuente 80 plus, será de mayor calidad y te asegura menor consumo. Por ejemplo BE QUIET PURE POWER L7 + caja mini-itx o una Silverstone SG05 (caja + fuente 80 plus).


Pues en PCComponentes acaban de quitar las que yo quería (con disipador pasivo), sólo queda una que incluye una fuente no estándar al estilo de los portátiles, lo cual estaría estupendo si existiesen cajas compatibles. Estaba interesado en las zotac (tengo una gráfica de esa marca y estoy muy contento con ella, pero viendo izarmicro, he visto este modelo: http://www.asus.com/product.aspx?P_ID=xrR7wto9Z5BL42aU que parece bastante interesante, tiene bluetooth, que me viene muy bien para usarlo con un teclado bluetooth y audio de 8 canales (además de slot pci express). Le echo de menos wifi integrado y que el disipador sea pasivo, preguntaré si la tienen disponible.

La ideal para mi gusto sería esta: http://www.alternate.es/html/product/Placas_base_Socket_Atom/Zotac/IONITX-F-E_inkl._Intel(R)_Atom_330/398491/?tn=HARDWARE&l1=Placas+base&l2=Intel&l3=Socket+437 pero se me sale de presupuesto, sobre todo teniendo en cuenta que el mes pasado estaba en pccomponentes por 135, será cuestión de esperar.

Por cierto, que las reviews que he visto dicen que se traga HD sin problemas, de todas formas, si al final la cosa llega a buen puerto, ya escribiré yo una review para valorarla.
He estado dudando entre hacerme con un Mac Mini o con un HTPC, lo que más me gustaba del Mac era el aspecto exterior y su OS. Buscando cajas he encontrado esta:

http://www.appinformatica.com/torres-htpc-mini-itx-nox-fantastic-blanca.php


Ando algo perdido, no me cabría casi nada, ¿no?. Quiero montarme algo con i3 + placa asus o gigabyte pero sin ninguna gráfica dedicada, pues tengo entendido que con el i3 es suficiente para ver contendido a 1080p. El problema de la caja es que lleva una fuente integrada que no es demasiado potente me parece..

¿Alguien sería capaz de montarme una configuración para esta caja o alguna similar estéticamente? Lo único que pido es que pueda mover MKVs a 1080p y que sea silencioso. Jugar sólo juego al Football Manager 2010 o sea que VGA no quiero ninguna potente.
DiGy escribió:He estado dudando entre hacerme con un Mac Mini o con un HTPC, lo que más me gustaba del Mac era el aspecto exterior y su OS. Buscando cajas he encontrado esta:

http://www.appinformatica.com/torres-htpc-mini-itx-nox-fantastic-blanca.php


Ando algo perdido, no me cabría casi nada, ¿no?. Quiero montarme algo con i3 + placa asus o gigabyte pero sin ninguna gráfica dedicada, pues tengo entendido que con el i3 es suficiente para ver contendido a 1080p. El problema de la caja es que lleva una fuente integrada que no es demasiado potente me parece..

¿Alguien sería capaz de montarme una configuración para esta caja o alguna similar estéticamente? Lo único que pido es que pueda mover MKVs a 1080p y que sea silencioso. Jugar sólo juego al Football Manager 2010 o sea que VGA no quiero ninguna potente.


Yo tambien estoy pensando en esa caja

hilo_duda-configuracion-pc-itx_1448792

En principio si que valdria, pero habria que buscar un ventilador de max 60mm de altura como el big shuriken.
Tras seguir leyendo EOL y mirando por PCcomponentes me he hecho esta configuración:

Configuración HTPC
  • Le he puesto un SSD porque creo que son más silenciosos y tienen más rendimiento. Ya tengo otro disco duro de 1TB.
  • La fuente que incluye esta caja es de 420W
  • La gráfica integrada en la placa es una ATI 4200 Series, ¿suficiente para ver FULL HD?



Me gustaría saber si con el procesador que he puesto me valdrá para jugar cómodamente al Football Manager 2010(si alguien que entiende sabe cual es) y si cabe bien todo dentro de esa caja.
DS_impact escribió:Es más fresco y potente el Athlon II 240.
Un E5300 debería salir más barato pero no es el caso. Es unos 10€ más caro.
Ademas el athlon II es más nuevo y lleva mejoras. El E5XXX no tiene SSE4.1 por ejemplo.

Vamos que no le veo la ventaja por ningún lado.

Saludos

Vale, mi padre sin consultármelo pidió el PC ya que el informático le había asegurado que era mejor. Ayer fuí a la tienda a comentarle al informático que el procesador que me ha metido es inferior al que yo le dije pero sigue asegurando que no es verdad, que el intel es mejor, vamos que parece que no lo quiere cambiar.

Estoy buscando reviews para enviárselas y que me lo cambie pero no encuentro las que ví el otro día, solo he encontrado estas 2, que en verdad cuentan como una sola:

http://en.hardspell.com/doc/enshowcont. ... ageid=4852

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=293174

Por otro lado en esta sale ganando el intel en 17 pruebas vs 12 del AMD y 2 en las que empatan (aunque claro, no se mide el consumo).
http://www.anandtech.com/bench/Product/114?vs=98


Saludos
Korso10 escribió:
Pues en PCComponentes acaban de quitar las que yo quería (con disipador pasivo), sólo queda una que incluye una fuente no estándar al estilo de los portátiles, lo cual estaría estupendo si existiesen cajas compatibles. Estaba interesado en las zotac (tengo una gráfica de esa marca y estoy muy contento con ella, pero viendo izarmicro, he visto este modelo: http://www.asus.com/product.aspx?P_ID=xrR7wto9Z5BL42aU que parece bastante interesante, tiene bluetooth, que me viene muy bien para usarlo con un teclado bluetooth y audio de 8 canales (además de slot pci express). Le echo de menos wifi integrado y que el disipador sea pasivo, preguntaré si la tienen disponible.

La ideal para mi gusto sería esta: http://www.alternate.es/html/product/Placas_base_Socket_Atom/Zotac/IONITX-F-E_inkl._Intel(R)_Atom_330/398491/?tn=HARDWARE&l1=Placas+base&l2=Intel&l3=Socket+437 pero se me sale de presupuesto, sobre todo teniendo en cuenta que el mes pasado estaba en pccomponentes por 135, será cuestión de esperar.

Por cierto, que las reviews que he visto dicen que se traga HD sin problemas, de todas formas, si al final la cosa llega a buen puerto, ya escribiré yo una review para valorarla.


Para mi esa Zotac (F-E) también es la mejor, wifi, pciexp, disipador pasivo... pero el precio es verdad que se sube un poco. La asus está super bien pero falla el wifi que dependiendo de la colocación del HTPC pues es importante o no. En pccomponentes puedes preguntar si la traerán y a lo mejor vuelve al mismo precio que viste.

A ver si te decides y haces una review cuando lo tengas que a mi por ejemplo me interesa bastante.

Un saludo
dark_hunter escribió:
DS_impact escribió:Es más fresco y potente el Athlon II 240.
Un E5300 debería salir más barato pero no es el caso. Es unos 10€ más caro.
Ademas el athlon II es más nuevo y lleva mejoras. El E5XXX no tiene SSE4.1 por ejemplo.

Vamos que no le veo la ventaja por ningún lado.

Saludos

Vale, mi padre sin consultármelo pidió el PC ya que el informático le había asegurado que era mejor. Ayer fuí a la tienda a comentarle al informático que el procesador que me ha metido es inferior al que yo le dije pero sigue asegurando que no es verdad, que el intel es mejor, vamos que parece que no lo quiere cambiar.

Estoy buscando reviews para enviárselas y que me lo cambie pero no encuentro las que ví el otro día, solo he encontrado estas 2, que en verdad cuentan como una sola:

http://en.hardspell.com/doc/enshowcont. ... ageid=4852

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=293174

Por otro lado en esta sale ganando el intel en 17 pruebas vs 12 del AMD y 2 en las que empatan (aunque claro, no se mide el consumo).
http://www.anandtech.com/bench/Product/114?vs=98


Saludos

[+risas]
A ver el tema es que están muy a la par en rendimiento y en unas pruebas va a ganar uno y en otras el otro. El tema es que al amd es más barato, más fresco y además el chipset que los acompaña me parece mucho más apropiado para un HTPC (gráficas integradas decentes).
Además de tener un socket actual (no muerto como el 775).

Pero bueno, que tampoco pasa nada si ya está hecho. Mal no va a ir XD

Saludos
DS_impact escribió:
dark_hunter escribió:
DS_impact escribió:Es más fresco y potente el Athlon II 240.
Un E5300 debería salir más barato pero no es el caso. Es unos 10€ más caro.
Ademas el athlon II es más nuevo y lleva mejoras. El E5XXX no tiene SSE4.1 por ejemplo.

Vamos que no le veo la ventaja por ningún lado.

Saludos

Vale, mi padre sin consultármelo pidió el PC ya que el informático le había asegurado que era mejor. Ayer fuí a la tienda a comentarle al informático que el procesador que me ha metido es inferior al que yo le dije pero sigue asegurando que no es verdad, que el intel es mejor, vamos que parece que no lo quiere cambiar.

Estoy buscando reviews para enviárselas y que me lo cambie pero no encuentro las que ví el otro día, solo he encontrado estas 2, que en verdad cuentan como una sola:

http://en.hardspell.com/doc/enshowcont. ... ageid=4852

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=293174

Por otro lado en esta sale ganando el intel en 17 pruebas vs 12 del AMD y 2 en las que empatan (aunque claro, no se mide el consumo).
http://www.anandtech.com/bench/Product/114?vs=98


Saludos

[+risas]
A ver el tema es que están muy a la par en rendimiento y en unas pruebas va a ganar uno y en otras el otro. El tema es que al amd es más barato, más fresco y además el chipset que los acompaña me parece mucho más apropiado para un HTPC (gráficas integradas decentes).
Además de tener un socket actual (no muerto como el 775).

Pero bueno, que tampoco pasa nada si ya está hecho. Mal no va a ir XD

Saludos

Lo que es ir va bien, pese a tener una intel X4500 los 1080p van sin tirones pero no me gusta que me digan una cosa si luego es otra xD. Voy a ver que me dice de las review y si no me lo cambia pongo la nueva configuración y las impresiones.


Saludos
dark_hunter escribió:Lo que es ir va bien, pese a tener una intel X4500 los 1080p van sin tirones pero no me gusta que me digan una cosa si luego es otra xD. Voy a ver que me dice de las review y si no me lo cambia pongo la nueva configuración y las impresiones.


Saludos

Ufff la gráfica si que es mala. Te admite aceleración por hardware o todo el curro lo hace el procesador?
Buenas, una dudilla que tengo y no se que hacer.

He montado un HTPC con un i5 650 sin grafica (o sea la que trae el i5) y al conectarlo a mi LCD de 40" (Samsung B620) los bordes se salen un poco.. y a parte que no logro leer practicamente nada. Probé a cambiarle el tamaño de las letras y tal pero algunas aplicaciones no se cambien y en esas no logro ver NADA a 2,5 metros jeje. El tema es que poniendole una resolucion menor se ve perfecto, pero claro, mi duda es si al ponerle esa resolucion, al reproducir una pelicula en 1080p se verá tansólo a la resolución nueva o se verá a 1080p... (cosa que dudo). Vamos que ayer vi una peli y la verdad que se seguía viendo realmente bien, no se si influirá mucho..

Me aconsejais volver a ponerlo en 1920 x 1080 aumentando el tamaño de las letras?

Saludos.
Hola, Sawler, lo que puedes hacer es poner la resolucion en el reproductor que uses, ya que escritorio y video no tienen por que tener la misma resolucion.
No se si hay alguna opcion mejor, o aumentar las fuentes, pero en los reproductores esta la opcion de cambiar a X resolucion al iniciar video.
Aunque estoy un poco pez en algunos temas, creo que esto iba asi ^^

Lo de los bordes, tienes que usar la opcion overscan (al menos en tarjetas Ati), unas paginas atras creo que lo comentaban.

Un saludo, y esperemos a alguien que pueda confirmarlo o dar una mejor opcion ;D
Exacto, a eso es a lo que me refiero, si la reproducción de video es independiente de la resolución del escritorio. Si es así, lo dejo tal y como lo tengo ahora mismo que el escritorio se me ve perfecto (un poco fuera los bordes pero nada que no sea asumible) y la reproduccion con XBMC la pondré a 1080p si es que se puede....

En cuanto a lo de las graficas, es que no es nvidia, es una Intel HD Graphics jeje. De todas formas esto es algo provisional hasta que me pille la ATI 5770 en breve. Pero vamos que en el tema de la resolucion estaría en las mismas, es que no veo nada jajaja.

Saludos y gracias.
Yo al menos lo hacia asi por el mismo problema de las fuentes ^^
Sobre el XBMC no se si tiene la opcion, aun no lo he trasteado demasiado la verdad.
Sobre los bordes de la pantalla, es el overscan, pero no se si en el panel de control de tu grafica puedas modificarlo o desde el sistema operativo, a ver si alguien nos ilumina ;D

un saludo, y a disfrutar ^^
como veis el wd caviar green para HTPC?

No se si comprarme este o el samsung spinpoint F3, los dos de 1tb...

Dejo enlaces...

http://www.pccomponentes.com/WD_CAVIAR_ ... ESTRO.html
http://www.pccomponentes.com/SAMSUNG_SP ... ESTRO.html

El miedo que tengo es que el green sea muy lento en el acceso a ficheros para ver peliculas en HD
HrC1989 escribió:como veis el wd caviar green para HTPC?


Hola, solo decirte que lo tiene mucha gente con muy buenas criticas y va sobrado con HD. De hecho creo que es el mas recomendado para ese uso, almacenamiento-reproduccion masivos.
Por cierto, que el caviar green tiene 64 mb de buffer y el samsung 32, por lo que tambien es mejor.
Si es solo para almacenamiento y reproducir archivos desde el, es el indicado, yo voy a por 2 de 2 teras para el HTPC y el nas.
Yo tengo el caviar green y va de lujo.

Saludos
El caviar Green sobrado. Yo en unos días le voy a poner un disco duro de portátil 2,5" a 5400rpm y también me llegará sobrado. Con esto espero reducir aún más el consumo y el ruido.

Saludos
Pues gracias por las info.

Ademas tiene buen precio... 68e el de 1tb
DS_impact escribió:
dark_hunter escribió:Lo que es ir va bien, pese a tener una intel X4500 los 1080p van sin tirones pero no me gusta que me digan una cosa si luego es otra xD. Voy a ver que me dice de las review y si no me lo cambia pongo la nueva configuración y las impresiones.


Saludos

Ufff la gráfica si que es mala. Te admite aceleración por hardware o todo el curro lo hace el procesador?

Pues me pone que es compatible con motion compensation y LF (que no se lo que es) pero vaapi creo que lo no soporta.


Saludos
Y por fin despues de leer, leer y leer he hecho una configuracion de un mini pc que espero que me valga para lo siguiente:

- Ver pelis mkv...en Alta Defininicion 1080p sin saltos
- Navegar por internet en mi TV
- Ver TDT y Grabar D+ por entrada S-Video o RCA

os pongo 2 configuraciones y os agradeceria mucho vuestra opinion, ya que vosotros sois los que entendeis (aunque yo ya he aprendido un poco de tanto leer en el foro)

Presuspuesto 1:
37253 Intel Core i3 530 2.93GHz Box Socket 1156 94.07 1 94.07
38900 Asus P7H55D-M PRO Socket 1156 79.66 1 79.66
38655 Corsair Value Select DDR3 1333 4GB 2x2GB CL9 86.44 1 86.44
34615 Seagate Barracuda 7200.12 500GB SATA2 MAESTRO 38.98 1 38.98
34315 Antec Micro Fusion Remote 350W 83.90 1 83.90
39259 LG GH24NS50 Grabadora DVD SATA 24x Negra 16.91 1 16.91
37758 NPG Real DVB-2T PCI Dual TDT 33.90 1 33.90
31046 Montaje y testeo de componentes 38.79 1 38.79

SUBTOTAL IVA(18%) TOTAL
471.99 84.96 556.95

Presupuesto 2 (mas barato):
COD ARTÍCULO PRECIO UNIDADES TOTAL
35378 AMD Athlon II 245 X2 Dual Core 2.9Ghz AM3 Box 50.85 1 50.85
35790 Gigabyte GA-MA785GM-US2H Socket AM2+/AM3 DDR2 59.32 1 59.32
33492 Kingston ValueRAM 2GB DDR2 800 PC2-6400 38.14 1 38.14
34653 Seagate Barracuda 7200.12 1TB SATA2 32MB MAESTRO 55.93 1 55.93
34315 Antec Micro Fusion Remote 350W 83.90 1 83.90
34758 Avermedia AVerTV Hybrid Speedy PCI-E 55.93 1 55.93

SUBTOTAL IVA(18%) TOTAL
344.07 61.93 406

Muchas Gracias
wenas
Busco que me deis una manita para montar un HTPC en condiciones.
Lo que necesito es un par de configuraciones completas para montar un htpc q haga poco ruido y otro que no haga nada de ruido.
Mando a distancia opcional y una caja que esté bien. Presupuesto que no sea una locura, jejejejej.
Gracias y si he cometido algún error en la manera de expresarme hacedmelo saber
salu2
Buenas... no se que puede estar pasando, pero el otro dia me dejaron un disco y me copie algunas pelis el caso es que al intentar ver alguna que otra al intentar reproducirlo el pc de repente se apaga, alguno sabeis de que puede ser? Utilizo Media Player Classic con haali + coreavc. He probado tambien con el Reproductor de Windows y tambien le pasa, creo que es al reproducir peliculas de mas de 10 Gb pero no se si tendra que ver..
Nvdia geforce 210
sonieta escribió:wenas
Busco que me deis una manita para montar un HTPC en condiciones.
Lo que necesito es un par de configuraciones completas para montar un htpc q haga poco ruido y otro que no haga nada de ruido.
Mando a distancia opcional y una caja que esté bien. Presupuesto que no sea una locura, jejejejej.
Gracias y si he cometido algún error en la manera de expresarme hacedmelo saber
salu2


Pues yo ando cambiar mi sintonizadora Avermedia Hybrid PCi-E.

Estoy buscando una sintonizadora que sea dual a ser posible pero sobre todo que tenga TDT HD.

Lo unico que encuentro son tarjetas USB, parace que las internas se las quieren cargar XD
warkand escribió:
sonieta escribió:wenas
Busco que me deis una manita para montar un HTPC en condiciones.
Lo que necesito es un par de configuraciones completas para montar un htpc q haga poco ruido y otro que no haga nada de ruido.
Mando a distancia opcional y una caja que esté bien. Presupuesto que no sea una locura, jejejejej.
Gracias y si he cometido algún error en la manera de expresarme hacedmelo saber
salu2


Pues yo ando cambiar mi sintonizadora Avermedia Hybrid PCi-E.

Estoy buscando una sintonizadora que sea dual a ser posible pero sobre todo que tenga TDT HD.

Lo unico que encuentro son tarjetas USB, parace que las internas se las quieren cargar XD


yo tengo la Antec Micro Fusion Remote 350W, apenas se oye el ruido, no me arrepiento para nada.

Tambien estoy buscando una buena sintonizadora que sirva tambien para parabólica. Alguna recomendación?

PD. pseuofftopic. en los canales esos alemanes que retransmiten el mundial... tambien retransmitiran la liga?
Se puede montar uno de estos pequeños aparatitos con un Atom?
Quizas eluda ver pelis en 1080 pero en 720P con chip ION deberia valer,no?
Grcias por las respuestas del caviar green.

Por cierto, estoy mirando de comprarme un tdt-hd para grabar aragon hd que emite a 1080i...

http://www.pccomponentes.com/AVERMEDIA_ ... D_PRO.html
http://www.pccomponentes.com/AVERMEDIA_ ... D_USB.html
http://www.pccomponentes.com/SVEON_STV2 ... ICION.html

cual me recomendais? con que programa lo haceis?
Ahora mismo tengo ubuntu, pero lo mas seguro esque me pase a w7.
Ya lo he solucionado tenia que actualizar drivers!
HrC1989 escribió:Grcias por las respuestas del caviar green.

Por cierto, estoy mirando de comprarme un tdt-hd para grabar aragon hd que emite a 1080i...

http://www.pccomponentes.com/AVERMEDIA_ ... D_PRO.html
http://www.pccomponentes.com/AVERMEDIA_ ... D_USB.html
http://www.pccomponentes.com/SVEON_STV2 ... ICION.html

cual me recomendais? con que programa lo haceis?
Ahora mismo tengo ubuntu, pero lo mas seguro esque me pase a w7.


A mi también me interesa este tema.
warkand escribió:
sonieta escribió:wenas
Busco que me deis una manita para montar un HTPC en condiciones.
Lo que necesito es un par de configuraciones completas para montar un htpc q haga poco ruido y otro que no haga nada de ruido.
Mando a distancia opcional y una caja que esté bien. Presupuesto que no sea una locura, jejejejej.
Gracias y si he cometido algún error en la manera de expresarme hacedmelo saber
salu2


Pues yo ando cambiar mi sintonizadora Avermedia Hybrid PCi-E.

Estoy buscando una sintonizadora que sea dual a ser posible pero sobre todo que tenga TDT HD.

Lo unico que encuentro son tarjetas USB, parace que las internas se las quieren cargar XD


Me quoteo a mi mismo:
DS_impact escribió:Todos los sintonizadores para PC soportan HD ya que el trabajo lo hace el propio procesador. Igual hay alguno que lo haga por hardware la misma tarjeta pero será muy cara.


Y lo mismo le digo a @HrC1989. Tiene que ser USB?
Como software utilizo MediaPortal que no he encontrada nada que le haga sombra.

sylum escribió:Y por fin despues de leer, leer y leer he hecho una configuracion de un mini pc que espero que me valga para lo siguiente:

- Ver pelis mkv...en Alta Defininicion 1080p sin saltos
- Navegar por internet en mi TV
- Ver TDT y Grabar D+ por entrada S-Video o RCA

os pongo 2 configuraciones y os agradeceria mucho vuestra opinion, ya que vosotros sois los que entendeis (aunque yo ya he aprendido un poco de tanto leer en el foro)

Presuspuesto 1:
37253 Intel Core i3 530 2.93GHz Box Socket 1156 94.07 1 94.07
38900 Asus P7H55D-M PRO Socket 1156 79.66 1 79.66
38655 Corsair Value Select DDR3 1333 4GB 2x2GB CL9 86.44 1 86.44
34615 Seagate Barracuda 7200.12 500GB SATA2 MAESTRO 38.98 1 38.98
34315 Antec Micro Fusion Remote 350W 83.90 1 83.90
39259 LG GH24NS50 Grabadora DVD SATA 24x Negra 16.91 1 16.91
37758 NPG Real DVB-2T PCI Dual TDT 33.90 1 33.90
31046 Montaje y testeo de componentes 38.79 1 38.79

SUBTOTAL IVA(18%) TOTAL
471.99 84.96 556.95

Presupuesto 2 (mas barato):
COD ARTÍCULO PRECIO UNIDADES TOTAL
35378 AMD Athlon II 245 X2 Dual Core 2.9Ghz AM3 Box 50.85 1 50.85
35790 Gigabyte GA-MA785GM-US2H Socket AM2+/AM3 DDR2 59.32 1 59.32
33492 Kingston ValueRAM 2GB DDR2 800 PC2-6400 38.14 1 38.14
34653 Seagate Barracuda 7200.12 1TB SATA2 32MB MAESTRO 55.93 1 55.93
34315 Antec Micro Fusion Remote 350W 83.90 1 83.90
34758 Avermedia AVerTV Hybrid Speedy PCI-E 55.93 1 55.93

SUBTOTAL IVA(18%) TOTAL
344.07 61.93 406

Muchas Gracias


Para las tareas que pides los dos irán sobrados. Lo único que no se como va es el tema de grabar D+, no se que se necesita ya que no lo he hecho nunca (quizas que la sintonizadora tenga entrada s-video, pero esto mejor que te lo comente alguien que lo sepa o intenta buscar en google como hacerlo).

De los presupuestos quizás prefiera el segundo por ser más económico y darte el mismo servicio, aunque le pondría 4GB de RAM y una unidad de DVD ya puestos.
Los mandos imon no me gustan mucho pero hay a quien si. Cuestión de gustos supongo.

Saludos
Buenasss

Necesito recomendaciones para montar un HTPC (mini-itx) para navegar por internet mientras escucho musica, ver peliculas en HD (por HDMI) y alguna cosa sencilla con Word i Excel.

Como veis no necesito una gran potencia ni grandes pijadas, quiero lo justo y necesario para cumplir lo que necesito, mirando en pccomponentes he encontrado estas dos configuraciones, que os parecen?

HTPC 1:
Imagen
WD Scorpio Blue 2.5" 500GB 5400RPM SATA MAESTRO 58€
Foxconn NetBox-NT330i Atom N330 Negro 198€
CPU Intel Atom Dual Core 330, FSB 533 1.60GHZ
Chipset nVIDIA MCP7A-ION chipset
Memoria: zócalo DDR2 667/800MHz SO-DIMM
Disco duro compatible: 2.5" SATA (no incluído)
Grabadora: No incluye, se vende por separado, formando un bloque homogéneo. Click aquí para más información.
Audio Realtek ALC888S (supports 2 digital audio). Soporta 7.1 por salida S/PDIF. Optical S/PDIF-In/Out Internal Speaker
Conectividad
Giga LAN
Wireless Card 802.11b/g con antena
Lector de tarjetas SD/SDHC/MS/MS Pro/MMC
Adaptador alimentación 19V,3.42A,65W
Conexiones
1*DVI-I
1*HDMI
1*RJ45
1*Headphone
6*USB 2.0
1*Mic,1* lineout
1*DC-in
Indicadores luminosos LED: Power on/off,Suspend,Light Bar
Tamaño: 190mm * 135mm * 25mm
Peso 0.45kg
Certificados CE, CB ,FCC, UL ,CCC, BSMI ,Gost ,VCCI ,PSE (only for AC Adapter ) R & TTE
Compatible con windows XP,windows Vista, Windows 7
Admite como máximo 2GB de ram DDR2 667/800MHz SO-DIMM




HTPC 2:
Imagen
Imagen
NOX Mini ITX Fantastic Blanco 51€
WD Scorpio Blue 2.5" 500GB 5400RPM SATA MAESTRO 58€
Zotac IONITX-A-E ION mini-ITX Atom N330 WiFi 90W 154€
Model IONITX-A-B/C/E/U
Chipset Nvidia GPU ION
CPU Intel Atom N330 (dual-core) (1.6 GHz) HyperThreading compatible
Front-side bus 533 MHz
Memory DDR2 667/800 MHz. 2 Ranuras 240-pin DIMM hasta 4GB
3D API
DirectX DirectX 10
OpenGL OpenGL 2.1
Wifi 802.11n integrado
Puertos
DVI 1 (HDCP)
HDMI 1 (HDCP w/7.1-channel Audio)
VGA 1
SATA 3 (SATA 3.0 Gbps)
eSATA 1 (SATA 3.0 Gbps)
PS/2 1 (Keyboard)
USB 2.0 10 (6 on back panel, 4 via pin header)
Ethernet 10/100/1000Mbps (RJ45)
Disipador pasivo
Windows Vista Vista Premium ready y Windows 7
Incluye fuente alimentación 90W




p.d. No cuanto la ram porque aprovechare unas que tengo. Que configuracion veis mejor?!
DS_impact escribió:
warkand escribió:
sonieta escribió:wenas
Busco que me deis una manita para montar un HTPC en condiciones.
Lo que necesito es un par de configuraciones completas para montar un htpc q haga poco ruido y otro que no haga nada de ruido.
Mando a distancia opcional y una caja que esté bien. Presupuesto que no sea una locura, jejejejej.
Gracias y si he cometido algún error en la manera de expresarme hacedmelo saber
salu2


Pues yo ando cambiar mi sintonizadora Avermedia Hybrid PCi-E.

Estoy buscando una sintonizadora que sea dual a ser posible pero sobre todo que tenga TDT HD.

Lo unico que encuentro son tarjetas USB, parace que las internas se las quieren cargar XD


Me quoteo a mi mismo:
DS_impact escribió:Todos los sintonizadores para PC soportan HD ya que el trabajo lo hace el propio procesador. Igual hay alguno que lo haga por hardware la misma tarjeta pero será muy cara.


Y lo mismo le digo a @HrC1989. Tiene que ser USB?
Como software utilizo MediaPortal que no he encontrada nada que le haga sombra.

Pues la verdad esque no... funcionara mejor una interna?

Que os parece esta?
http://www.pccomponentes.com/NPG_REAL_D ... L_TDT.html
HrC1989 escribió:Pues la verdad esque no... funcionara mejor una interna?

Que os parece esta?
http://www.pccomponentes.com/NPG_REAL_D ... L_TDT.html

Si puede ser interna mucho mejor. Suelen dar mejor calidad y cascan menos.
Esta parece estar bien, aunque no la he probado de primera mano.

@woox la segunda config está claro que placa lleva. En la primera no lo especifica aunque mirando reviews seguramente se pueda encontrar. Aún así creo que son prácticamente idénticos y los dos (bien configurados) te puedes servir para lo que pides.
Ten en cuenta que el primero lleva memorias SO-DIMM (de portátil) no se si lo has tenido en cuenta.
El segundo incluye licencia de win 7 el primero no lo especifica.

Saludos
Hola a todos por fin me he lanzado al mundo del HTPC y me he montado uno :
- AMD ATHLONx2 245 2.9 Mhz
- Placa Gigabyte MA78LM-S2H
- 2 GB Ram DDR2 800 Kingston
- Caja Silvertone Grandia
- S.O.: Xp Media Center

La verdad es que la caja es muy buena y la configuración parece que está bastante bien. Mi gran problema es el audio. Quiero sacarlo por HDMi a la samsung LE40A656, pero soy incapaz. No puedo sacarlo por más que lo intento (instalando los driver, desistalando...) he mirado por internet pero no hay manera. Además he intentado instalar el xbmc pero me dice que instale directx, pero al hacerlo no se completa la instalación por que una pantallita me dice que un .cab es poco fiable.
Por favor que alguien me diga algo. Estoy desesperado y acabo de comprarlo.......
Hola a todos y felicidades por el gran exito del hilo.

Aqui va mi duda.
Resulta que he visto el xbmc y .... sin palabras .... quiero un htpc.

El problema está en convencer a los mios y meter un nuevo cacharro en el salon.
Mi presupuesto sería a lo sumo de 400 € pues al htpc tengo que sumarle un teclado con ratón incluido y he visto el logitech dinovo mini por 120 € y aunque es un pastón, dicen que es una delicia su uso.

Las dos condiciones que me han puesto es que pueda mover software básico tipo office y sobre todo software de idiomas tipo tell me more ingles sin ralentización. Y por ultimo que haga poco ruido.

El problema es que la ultima versión del tell me more la V10 tiene como requisitos

# PC o compatible
# Procesador de 2 GHz
# Windows XP, Vista o Siete de 32/64 bits
# 2 GB de RAM, 200 MB disponibles en el disco duro
# Tarjeta gráfica 1024 x 768 en 16 millones de colores (24 bits)
# Lector de DVD-ROM
# Tarjeta de sonido de 16 bits compatible con Windows
# Conexión a Internet para los servicios complementarios
# Navegador Internet Explorer 7, mínimo

Supongo que un acer aspire revo, un zotac mag o xbox o bien un asrock tendrían problemas en lo que respecta al tema de procesador por llevar un atom n330 o d510 a 1,6 ghz
Alguien que tenga experiencia con alguno de estos equipos moviendo software?

Y una ultima cosa: para grabar del deco tdt por cable de R, se puede hacer con un usb tdt ? Solo dispone de la entrada de fibra optica al desco y dos euroconectores que ponen TV y Video/DVD
Creo que no es factible esto ultimo

Gracias de ante mano. ;)
Korso10 escribió:procesador: Atom N330 1.6 (x2): 0€ (incluido en la placa)
placa base: Zotac IONITX-G-E ION mini-ITX Atom N330: 115 €
memoria ram: Kingston HyperX 2GB DDR2 800 PC2-6400: 47 €
tarjeta gráfica: Nvidia 9400: 0 (incluida en la placa, creo que es la que proporciona Nvidia ION)
caja: B-Move Kassia Mini ITX 400W - Caja Mini ITX 43
fuente de alimentación: Genérica 400W: 0 € (incluida en la caja)
disco duro: WD Caviar Green 1TB SATA2 64MB MAESTRO: 69 €
Total: 274 Euros


Hola,
Llevo días leyendo un poco de aquí y allá, sobretodo de aquí, y cómo no tengo mis dudillas para mi HTPC. Lo ideal sería algo como lo que planteaba Korso10, bueno, bonito, barato. Entiendo que FullHD sin problemas no?
Lo único que le pondría la caja NOX:
NOX Mini ITX Fantastic Blanco 51€ que comentaba woox, que soy rata, pero por 7€ puedo pasar, y me parece bastante más bonita.
Mis dudas, he visto la placa Zotac, pero yo la quiero sí o sí con WIFI, pero no acabo de ver la diferencia entre la A y la F:
http://www.alternate.es/html/product/Pl ... l._Intel(R)_Atom_330/398491/?tn=HARDWARE&l1=Placas+base&l2=Intel&l3=Socket+437
http://www.alternate.es/html/product/Pl ... l._Intel(R)_Atom_330/343990/?tn=HARDWARE&l1=Placas+base&l2=Intel&l3=Socket+437

Veo que la "A" tiene sólo puerto MiniPCIExpress, y la "F", tiene ese puerto y un PCIExpress 2.0, y además la "A" tiene fuente de alimentación externa de 90W.
90W, sirven para algo? No es demasiado poco para nada?Además la caja tiene fuente también creo...
La MiniPCIExpress y la PCIExpress no las necesito no? Si el NVIDIA ION es suficiente para FullHD, me la trae al pairo que tenga 3 minis y 4 pciexpress no? O algo no he entendido?
Y por último, el mando, qué necesito para conectar un mando a estos bichos? He visto que hay cajas con IMON, es eso lo que necesito? Me recomendáis mejor una caja que venga ya con IMON, o me compro el mando por separado (y el receptor supongo)?
Pero claro, si quiero WIFI, quiero un poco más de disco duro, quiero por lo menos poder ver DVDs... juer, ya se me dispara el precio, ya no queda esa cifra tan bonita por debajo de los 300 lereles ;)
Algo que cambiar a esta configuración para obtener algo mejor, y si más barato mejor?

Edito: Me voy encontrando más dudas. Veo un compañero que preguntaba antes que quiere sacar el sonido por HDMI y no puede. A ver, yo entiendo que si tienes la gráfica y el sonido funcionando, cuando saques por HDMI, irán el sonido y el video por el mismo cable no? Si es así, mitxulari, lo que tienes es que conseguir que te funcione el sonido primero, el problema no es sacar por cable no?
Por otro lado, estaba viendo páginas que hablan de las placas ZOTAC ION ITX, y comentan que la placa WLAN es un minipci. Entonces... podría aprovechar una tarjeta minipci de un portátil viejo que tengo, o hay alguna limitación. Así podría pillarme una ZOTAC de esas más baratas.

Contestándome a mí mismo algo, veo que las ranuras PCI se usan más para sintonizadora de TDT, pero entonces, para qué necesitaría una miniPCIExpress, y una PCIExpress 2.0? Con la MiniPCIExpress tengo suficiente para una futura capturadora?

De momento ando así
presupuesto.jpg

Adjuntos

parrimin escribió:
Korso10 escribió:procesador: Atom N330 1.6 (x2): 0€ (incluido en la placa)
placa base: Zotac IONITX-G-E ION mini-ITX Atom N330: 115 €
memoria ram: Kingston HyperX 2GB DDR2 800 PC2-6400: 47 €
tarjeta gráfica: Nvidia 9400: 0 (incluida en la placa, creo que es la que proporciona Nvidia ION)
caja: B-Move Kassia Mini ITX 400W - Caja Mini ITX 43
fuente de alimentación: Genérica 400W: 0 € (incluida en la caja)
disco duro: WD Caviar Green 1TB SATA2 64MB MAESTRO: 69 €
Total: 274 Euros


Hola,
Llevo días leyendo un poco de aquí y allá, sobretodo de aquí, y cómo no tengo mis dudillas para mi HTPC. Lo ideal sería algo como lo que planteaba Korso10, bueno, bonito, barato. Entiendo que FullHD sin problemas no?
Lo único que le pondría la caja NOX:
NOX Mini ITX Fantastic Blanco 51€ que comentaba woox, que soy rata, pero por 7€ puedo pasar, y me parece bastante más bonita.
Mis dudas, he visto la placa Zotac, pero yo la quiero sí o sí con WIFI, pero no acabo de ver la diferencia entre la A y la F:
http://www.alternate.es/html/product/Pl ... l._Intel(R)_Atom_330/398491/?tn=HARDWARE&l1=Placas+base&l2=Intel&l3=Socket+437
http://www.alternate.es/html/product/Pl ... l._Intel(R)_Atom_330/343990/?tn=HARDWARE&l1=Placas+base&l2=Intel&l3=Socket+437

Veo que la "A" tiene sólo puerto MiniPCIExpress, y la "F", tiene ese puerto y un PCIExpress 2.0, y además la "A" tiene fuente de alimentación externa de 90W.
90W, sirven para algo? No es demasiado poco para nada?Además la caja tiene fuente también creo...
La MiniPCIExpress y la PCIExpress no las necesito no? Si el NVIDIA ION es suficiente para FullHD, me la trae al pairo que tenga 3 minis y 4 pciexpress no? O algo no he entendido?
Y por último, el mando, qué necesito para conectar un mando a estos bichos? He visto que hay cajas con IMON, es eso lo que necesito? Me recomendáis mejor una caja que venga ya con IMON, o me compro el mando por separado (y el receptor supongo)?
Pero claro, si quiero WIFI, quiero un poco más de disco duro, quiero por lo menos poder ver DVDs... juer, ya se me dispara el precio, ya no queda esa cifra tan bonita por debajo de los 300 lereles ;)
Algo que cambiar a esta configuración para obtener algo mejor, y si más barato mejor?

Edito: Me voy encontrando más dudas. Veo un compañero que preguntaba antes que quiere sacar el sonido por HDMI y no puede. A ver, yo entiendo que si tienes la gráfica y el sonido funcionando, cuando saques por HDMI, irán el sonido y el video por el mismo cable no? Si es así, mitxulari, lo que tienes es que conseguir que te funcione el sonido primero, el problema no es sacar por cable no?
Por otro lado, estaba viendo páginas que hablan de las placas ZOTAC ION ITX, y comentan que la placa WLAN es un minipci. Entonces... podría aprovechar una tarjeta minipci de un portátil viejo que tengo, o hay alguna limitación. Así podría pillarme una ZOTAC de esas más baratas.

Contestándome a mí mismo algo, veo que las ranuras PCI se usan más para sintonizadora de TDT, pero entonces, para qué necesitaría una miniPCIExpress, y una PCIExpress 2.0? Con la MiniPCIExpress tengo suficiente para una futura capturadora?

De momento ando así
presupuesto.jpg


Yo tampoco es que sepa mucho pero te intentare ayudar :)

Las diferencias entre las dos placas que has dicho al menos yo en alternate no las veo, en las fotos de las dos placas asi como en sus especificaciones se ve que las dos traen puertos PCI Express 2.0.

90W yo personalmente no creo que sean justos, he leido reviews y pruebas que han hecho a esta placa y su consumo es realmente bajo, de unos 40W maximo maximo tirando de CPU a tope. Reproduciendo videos a 1080p tirando de ION (que es lo que se deberia hacer siempre) el consumo de la CPU era de un 30% y el consumo de watios en general era bastante bajo. Piensa que estas son placas donde solo le conectaras 1 SATA o como mucho una targeta TDT asi que no creo que nunca llegues a necesitar mas potencia.

Aunque como has dicho tu, esa caja NOX lleva otra fuente asi que siempre puedes cambiar una por otra aunque me da miedo el ruido que debe hacer...no creo que sea muy silenciosa, por eso yo si me lo compro al final tirare de la fuente externa y la de la caja la reservare por si falla.

Como ya te he dicho, con el chip ION y los ultimos drivers actualizados no tendras ningun problema en reproducir videos a 1080p sin ningun tipo de saltos ni nada. No hace falta por lo tanto que uses los Slots de expansion.

En el tema del mando ni idea, pero seguro que puedes comprarte uno con receptor por USB. No hay mucha complicacion.

Referente a la WLAN, en teoria si se puede aprovechar, yo tambien tengo una targeta de esas sacada de un Vaio por si algun dia puedo utilizarla pero claro, si te compras una placa base sin ella para ponerla tu, seguramente no te vendra antena, tambien tienes antena? piensalo y miratelo bien.
Gracias woox,
Ya me estaba liando, y mirando otras configuraciones (AMD, Micro ATX, ...), pero se me van de presupuesto.

En cuanto a lo del mando, creo que de momento intentaré comprar algún teclado con trackball que he visto por ahi alguno mu xulo, por lo menos en foto.
Lo de la fuente... pues de p madre, no esperaba que consumiera tan poco todo esto.
WLAN, antena no tengo no, pero si la tuviera, dónde la conecto. A ver, la tarjeta MiniPCI estaba dentro de un portátil e iba la mar de bien, y el portátil no tenía ninguna antena... No sé si hay algo que no he entendido por aquí.
Por último, una cosa que se me acaba de ocurrir. Si comprar esa placa de Zotac, estáis seguros que viene ya con procesador no? Porque no me ha quedado muy claro la verdad. Y yo he puesto Zotac, pq lo he visto en otra configuración, pero que si sabéis otra placa más barata que haga lo mismo... encantado de la vida eh?
parrimin escribió:Gracias woox,
Ya me estaba liando, y mirando otras configuraciones (AMD, Micro ATX, ...), pero se me van de presupuesto.

En cuanto a lo del mando, creo que de momento intentaré comprar algún teclado con trackball que he visto por ahi alguno mu xulo, por lo menos en foto.
Lo de la fuente... pues de p madre, no esperaba que consumiera tan poco todo esto.
WLAN, antena no tengo no, pero si la tuviera, dónde la conecto. A ver, la tarjeta MiniPCI estaba dentro de un portátil e iba la mar de bien, y el portátil no tenía ninguna antena... No sé si hay algo que no he entendido por aquí.
Por último, una cosa que se me acaba de ocurrir. Si comprar esa placa de Zotac, estáis seguros que viene ya con procesador no? Porque no me ha quedado muy claro la verdad. Y yo he puesto Zotac, pq lo he visto en otra configuración, pero que si sabéis otra placa más barata que haga lo mismo... encantado de la vida eh?


Lo de la antena te lo decia porque las placas WLAN que yo tengo llevan un conector pequeño en al misma placa donde se conecta un cable que hace de antena, la verdad nose si todas son asi o sin ese cable iria bien...quizas hay otros tipos de targeta :p

La placa Zotac IONITX-A-E ION mini-ITX por ejemplo, viene con un procesador dual core ATOM 330 @1,6Ghz. El tipo de procesador normalmente lo leva escrito en la descripcion de la placa o sino en las caracteristicas tecnicas.

Yo que mas o menos estoy como tu, tambien me he mirado lo que se llaman mini pc, como el Foxconn NetBox-NT330i Atom N330 Negro o el Asus EeeBox PC EB1012U. El primer modelo vale 195€ y solo falta colocarle una memoria DDR2 (SO-DIMM, es decir, de portatil) y un disco duro 2,5''. Yo haciendo un presupuesto me sale todo por 305 euros mas o menos, con 500Gb de disco duro y 2Gb de Ram. Luego el Asus vale unos 340€ y te viene todo, listo para funcionar, pero solo tiene 250Gb, aunque lleva USB 3.0. pero creo que por ese precio no compensa. Nose, miratelos si quieres porque reproducen perfectamente videos en HD 1080p, no hacen casi ruido, son enanos enanos y te dejas de complicaciones.

Despues de estas opciones ya seria lo que tu comentabas y que yo tambien me he mirado, cogerse una caja y la placa por separado como la ZOTAC, luego un disco duro de 3,5'' que podria ser Western Digital Green de 1TB que consume muy poco y 2gb de DDR2 normal.
Llevabaa un tiempo sin pasar por este hilo así que aprovecho:

parrimin escribió:Lo único que le pondría la caja NOX:
NOX Mini ITX Fantastic Blanco 51€ que comentaba woox, que soy rata, pero por 7€ puedo pasar, y me parece bastante más bonita.
Mis dudas, he visto la placa Zotac, pero yo la quiero sí o sí con WIFI, pero no acabo de ver la diferencia entre la A y la F:
http://www.alternate.es/html/product/Pl ... l._Intel(R)_Atom_330/398491/?tn=HARDWARE&l1=Placas+base&l2=Intel&l3=Socket+437
http://www.alternate.es/html/product/Pl ... l._Intel(R)_Atom_330/343990/?tn=HARDWARE&l1=Placas+base&l2=Intel&l3=Socket+437


Yo he escogido la B-Move por utilidad: Es más espaciosa, se le puede meter un lector normal (más barato que los slim) y 2 discos duros de 3,5'' (lo que viene bien para meterle 2 WD Green, por ejemplo). Además acepta ventiladores de 8cm y por último tiene 4 USB delanteros (con lo que aprovechas los 10 de la placa zotac) y 1 e-sata que puedes conectar si no vas a instalar un segundo disco duro. Como ya digo, no es la caja más bonita pero sí bastante versátil.

La diferencia entre la A y la F es la que comentas, la F tiene un PCI-Express y no tiene fuente integrada, mientras que la A no tiene slot de expansión pero tiene una fuente de 90. He visto reviews con estas placas en una configuracion con 2HDD + un lector de BD funcionando a tope y no pasa de unos 40 - 45 W, por lo que la fuente es más que suficiente. Yo sin embargo prefiero la F por el tema de poder elegir yo la fuente y poder usar un modelo estándar para no quedarme colgado con el PC en caso de que se le averisase o lo que fuere.

El problema es que el modelo F no lo encuentro en ningún sitio barato. Está a 170 € en alternate pero me parece caro. También he visto una asus en izarmicro, pero tampoco tiene WIFI.

El modelo de Zotac que tienen en PC Componentes ( http://www.pccomponentes.com/ZOTAC_IONI ... _N330.html ) lo veo bastante bien si no fuera por el disipador que lo veo algo escaso comparandolo con el que trae el modelo F y el A.

Por último, lo que has comentado de acoplarle una tarjeta wifi de portátil me interesa mucho porque tengo un Acer que no funciona y la tarjeta parece idéntica. Si es así me pensaría la config que puse + uno o dos ventiladores de 8 cm para ventilar la caja. Por cierto que con la subida del iva, el presupuesto se quedaría en 279 €
Hola,
últimamente estoy bastante interesado en tema de pillarme un HPTC para el salón y leyendo foros, blogs, y bueno, sobretodo este hilo de EOL pues me he decantado por montarme un HTPC partiendo de la configuración de Korso10, pero poniendo un caja NOX Mini ITX, como parrimin. Mi duda era, con esa caja y usando la placa base, la RAM y el HDD que decía Korso10 y un grabador DVD (slim), ¿sería necesario ponerle un ventilador extra? ¿No es suficiente el ventilador que trae la placa? Porque la caja sólo soporta de 6mm y por http://www.pccomponentes.es no abundan particularmente.
Gracias.
Hola, estoy buscando un HTPC,Silencioso y 1080p,como todos :p

Que os parece este?
AMD Athlon II 255 X2 Dual Core 3.1Ghz AM3 Box
Gigabyte GA-MA785GMT-UD2H Micro ATX Socket AM3
Kingston ValueRAM 2GB DDR3 1333 PC3-10600
WD Caviar Green 1TB SATA2 MAESTRO
FUENTE Corsair CX400W
Ixium Blaze Cubo Negro

Que os parece?podria funcionar para descargar tambien?
Jorge8 escribió:Hola, estoy buscando un HTPC,Silencioso y 1080p,como todos :p

Que os parece este?
AMD Athlon II 255 X2 Dual Core 3.1Ghz AM3 Box
Gigabyte GA-MA785GMT-UD2H Micro ATX Socket AM3
Kingston ValueRAM 2GB DDR3 1333 PC3-10600
WD Caviar Green 1TB SATA2 MAESTRO
FUENTE Corsair CX400W
Ixium Blaze Cubo Negro

Que os parece?podria funcionar para descargar tambien?


A mi me parece perfecto y ese ordenador sirve para todo menos para jugar como cualquier ordenador de hoy día. Y por cierto con un AMD Athlon II 240 X2 harás lo mismo por menor precio.
Liyo_jumper escribió:
Jorge8 escribió:Hola, estoy buscando un HTPC,Silencioso y 1080p,como todos :p

Que os parece este?
AMD Athlon II 255 X2 Dual Core 3.1Ghz AM3 Box
Gigabyte GA-MA785GMT-UD2H Micro ATX Socket AM3
Kingston ValueRAM 2GB DDR3 1333 PC3-10600
WD Caviar Green 1TB SATA2 MAESTRO
FUENTE Corsair CX400W
Ixium Blaze Cubo Negro

Que os parece?podria funcionar para descargar tambien?


A mi me parece perfecto y ese ordenador sirve para todo menos para jugar como cualquier ordenador de hoy día. Y por cierto con un AMD Athlon II 240 X2 harás lo mismo por menor precio.

Lo podria hacer mas silencioso aun?Lo estoy mirando en pccomponentes
Oye Jorge8, y con qué presupuesto te sale este bicho? Yo es que no quería pasar de 300€ a poder ser
3027 respuestas