Creemos entre TODOS un HTPC económico y funcional

dark_hunter escribió:¿Que os parece esta configuración? La he sacado de un post de scallejam, tiene un precio muy ajustado.

scallejam escribió:Procesador Athlon II 240

PCB Asus M4A785 Interesante por la grafica integrada y su salida HDMI

Caja B-Move

Disco duro 500Gb


Memoria 2Gb DDR2-800

Con lo que se nos queda mas o menos en 255 euros. Los precios fluctúan de un día para otro...

Le cambiaría el disco duro (un western digital caviar 1TB). ¿Veis bien el procesador o se quedaría un poco corto?

Por otro lado, ¿sería mejor irse a por ATX en vez de MATX?

Mis prioridades son reproducir 720p sobretodo y algo de 1080p. Mientras no se le atraganten y no haga mucho ruido si esa configuración va bien me lo compro.

¿Sugerencias?

PD: otra cosa, yo no veo la TDT pero a mi padre igual sí que le interesa verla/grabarla por lo que si me podeis recomendar alguna tarjeta sintonizadora económica que también sirva para grabar pues mejor xD.
PD2: también comentaba alguien lo de ION, hay alguna placa que ronde el precio de la que he puesto que tenga atom/ION y vayan fluidos los vídeos?.


Saludos

Es correcto. Lo único que igual esta fuente que lleva la caja es muy sencilla y haga bastante ruido y lo mismo con los ventiladores que pueda llevar.
En cuanto a la sintonizadora pues esto ya... Yo tengo 2 y estoy contento con ambas. Una es PCI-E y la otra PCI. Las dos tienen doble sintonizador.
http://www.terratec.net/en/products/Cin ... _1588.html
http://sp.kworld-global.com/main/prod_i ... prodid=120

La terratec igual se ve algo mejor y tiene mejores sintonizadores (por algo me costó como 3 de las otras XD)
Imagino que la mayoría te irán bien.

Saludos
Venero escribió:Yo tambien estoy llegando al momento de configurar el software y tambien voy a instalar Windows 7 y me surgen varias dudas , y otras para ver si lo estoy entendiendo bien.

- para que es necesario por ejemplo Media Player Classic HomeCinema si las peliculas las quiero reproducir desde el Windows Media Center? o es que funciona mejor que el media center, se podría prescindir de éste entocnes, no?
- CoreAvc: Son codec y sirve para el tema de los .mkv
- Reclock: Es un codec y sirve para .avi y .mpeg
- FFDShow. Entiendo que es condec para .mpeg4 ya que reclock no trae mpeg4?
- AC3Filter: Codec para ac3 y dts.

No se podria instalar la última versión de Divx que ventajas o inconvenientes tiene?
Y bueno mi placa tiene Acleracion por Hardware aunque no es muy bueno el chipset y voy a comprar una tarjeta con aceleracion por hardware tambien, he leido que ésta se realiza por software estos códec lo fuerzan, o seguramente no he etendido aun bien el concepto. Bueno no quiero liar mas porque con esto último entrare mas alante podriamos empezar aclarando las dudas de los códecs.

Perdon por la parrafada y muchas gracias de antemano.

Un saludo.


A ver, primero decirte que Reclock no es un códec sino un render virtual que se conecta a directshow para bien sincronizar perfectamente los fps del vídeo con el refresco de la pantalla así como proporcionar reajustes de fps. En la siguiente web tienes más información:

http://forum.slysoft.com/showthread.php?t=19931

En mi caso, lo utilizo para que los vídeos se reproduzcan perfectamente fluidos sin el más mínimo tirón así como evitar el efecto "judder", además de mostrarme si el refresco de la pantalla esta en sincronía con los fps del vídeo.

El Windows media Center no es mal reproductor, no obstante esta muy limitado en cuanto a opciones de configuración, de ahí que buena parte de usuarios usemos programas como MPC HC. No obstante, si a tí te va bien el WMC, pues úsalo, además con algunos plugins mejora muchísimo.
Los códecs que sí te hacen falta son:

- CoreAVC (versión 2.0 o superior cuando salga) para reproducir x264 (MKV). También hace falta Haali Media Splitter, pero este se incluye con CoreAVC.
- FFDSHOW (descargar en ffdshow tryouts)

Estos para mí son los más importantes y solo con esto ya puedes reproducir el 99.9% de formatos de vídeo, además tanto en FFDSHOW como en CoreAVC puedes activar aceleración por hardware, eso sí en FFDSHOW es el DXVA y tiene ciertas limitaciones y en CoreAVC es con CUDA de nVidia, por lo que deberías tener una tarjeta con CUDA para poder aprovechar dicha característica.
En mi caso todo lo hago por software y el equipo va perfecto hasta para reproducir la demo de Samsung Oceanic Life de 40Mbps y el equipo es un AMD 4850E con placa Gigabyte y chipset 780G.

Es posible que la relación de aspecto de los vídeos en mkv que estas reproduciendo no sea 16:9, de hecho es que habitualmente no lo sean, mira las propiedades del vídeo para asegurarte. Si el ancho ocupa toda la pantalla y no se ve nada deformado, es que esta bien así. De todas formas, la placa base actual no tiene salida HDMI o DVI? ¿cual es la resolución que tienes puesta por VGA?

Saludos.
DS_impact escribió:Es correcto. Lo único que igual esta fuente que lleva la caja es muy sencilla y haga bastante ruido y lo mismo con los ventiladores que pueda llevar.
En cuanto a la sintonizadora pues esto ya... Yo tengo 2 y estoy contento con ambas. Una es PCI-E y la otra PCI. Las dos tienen doble sintonizador.
http://www.terratec.net/en/products/Cin ... _1588.html
http://sp.kworld-global.com/main/prod_i ... prodid=120

La terratec igual se ve algo mejor y tiene mejores sintonizadores (por algo me costó como 3 de las otras XD)
Imagino que la mayoría te irán bien.

Saludos

¿Soportan la TDT HD ambas? Manteniendo el disco de 500GB me puedo permitir la segunda xD. No puede pasar de 300€ en total.

Lo de la fuente lo había pensado pero si quiero una decente hay que desembolsar bastante pasta y creo que se me iría de presupuesto. De todas maneras voy a mirarme reviews a ver si hay alguna decente y económica.

Otra cosa sería también el tema de la refrigeración, había pensado montar una pasiva pero en el app no tienen disipadores y no se cual meterle.


Saludos
dark_hunter escribió:
DS_impact escribió:Es correcto. Lo único que igual esta fuente que lleva la caja es muy sencilla y haga bastante ruido y lo mismo con los ventiladores que pueda llevar.
En cuanto a la sintonizadora pues esto ya... Yo tengo 2 y estoy contento con ambas. Una es PCI-E y la otra PCI. Las dos tienen doble sintonizador.
http://www.terratec.net/en/products/Cin ... _1588.html
http://sp.kworld-global.com/main/prod_i ... prodid=120

La terratec igual se ve algo mejor y tiene mejores sintonizadores (por algo me costó como 3 de las otras XD)
Imagino que la mayoría te irán bien.

Saludos

¿Soportan la TDT HD ambas? Manteniendo el disco de 500GB me puedo permitir la segunda xD. No puede pasar de 300€ en total.

Lo de la fuente lo había pensado pero si quiero una decente hay que desembolsar bastante pasta y creo que se me iría de presupuesto. De todas maneras voy a mirarme reviews a ver si hay alguna decente y económica.

Otra cosa sería también el tema de la refrigeración, había pensado montar una pasiva pero en el app no tienen disipadores y no se cual meterle.


Saludos


Todos los sintonizadores para PC soportan HD ya que el trabajo lo hace el propio procesador. Igual hay alguno que lo haga por hardware la misma tarjeta pero será muy cara.

En cuanto a la disipación pasiva yo ahora lo tengo con un ninja mini. Eso si, cerca de el hay 2 ventis de 8cm sacando aire.
Lo digo porqué pasivo al 100% no se puede. Hay que crear una corriente de aire dentro.

Saludos
Hola, llevo leyendo el hilo unos meses, y la verdad que aunque me he hecho una idea de lo que quiero, voy algo perdido.
Me quiero gastar unos 500€ aunque puedo subir a 800€. Lo que quiero es un pc silencioso y que no consuma mucho, pero con la maxima potencia posible dentro del presupuesto.
Su funcion va a ser de htpc 70% y juegos 30%.El formato de video seria BDremux y BD full ISO.
Me gustaria meterlo todo en caja mini itx:
http://www.pccomponentes.com/B_MOVE_KASSIA_MINI_ITX_400W.html
Y si es demasiado justo, en esta otra, aunque se me va bastante de precio;
http://www.pccomponentes.com/SILVERSTONE_SUGO_SG06B_MINI_ITX_300W.html

Quiero el pc para usarlo en una panasonic vt20 de 50", y poder jugar a algun juego que no quiera jugar o no se pueda en xbox360 por ejemplo, y no tener problemas en unos años.

No se si puedo hacer algo asi, pero por ello os pido consejo, ya que desde el ultimo pc que monte han pasado 4 años y esto avanza muy rapido y ya me quede bastante desfasado :P
Como otra opcion, tambien puedo pensar en dividir htpc con un pc gamer, pero ya se me juntarian 3 pc´s, ya que en breve tambien quiero un nas o pc-nas solo servidor de descargas 24/7 compatible con jdownloader.

Bueno, espero no haberme enrollado mucho, y sigo leyendo el foro a ver si encuentro algo apropiado. Espero vuestros comentarios para iluminarme.

un saludo y gracias.
MDLSoft escribió:
Venero escribió:Yo tambien estoy llegando al momento de configurar el software y tambien voy a instalar Windows 7 y me surgen varias dudas , y otras para ver si lo estoy entendiendo bien.

- para que es necesario por ejemplo Media Player Classic HomeCinema si las peliculas las quiero reproducir desde el Windows Media Center? o es que funciona mejor que el media center, se podría prescindir de éste entocnes, no?
- CoreAvc: Son codec y sirve para el tema de los .mkv
- Reclock: Es un codec y sirve para .avi y .mpeg
- FFDShow. Entiendo que es condec para .mpeg4 ya que reclock no trae mpeg4?
- AC3Filter: Codec para ac3 y dts.

No se podria instalar la última versión de Divx que ventajas o inconvenientes tiene?
Y bueno mi placa tiene Acleracion por Hardware aunque no es muy bueno el chipset y voy a comprar una tarjeta con aceleracion por hardware tambien, he leido que ésta se realiza por software estos códec lo fuerzan, o seguramente no he etendido aun bien el concepto. Bueno no quiero liar mas porque con esto último entrare mas alante podriamos empezar aclarando las dudas de los códecs.

Perdon por la parrafada y muchas gracias de antemano.

Un saludo.


A ver, primero decirte que Reclock no es un códec sino un render virtual que se conecta a directshow para bien sincronizar perfectamente los fps del vídeo con el refresco de la pantalla así como proporcionar reajustes de fps. En la siguiente web tienes más información:

http://forum.slysoft.com/showthread.php?t=19931

En mi caso, lo utilizo para que los vídeos se reproduzcan perfectamente fluidos sin el más mínimo tirón así como evitar el efecto "judder", además de mostrarme si el refresco de la pantalla esta en sincronía con los fps del vídeo.

El Windows media Center no es mal reproductor, no obstante esta muy limitado en cuanto a opciones de configuración, de ahí que buena parte de usuarios usemos programas como MPC HC. No obstante, si a tí te va bien el WMC, pues úsalo, además con algunos plugins mejora muchísimo.
Los códecs que sí te hacen falta son:

- CoreAVC (versión 2.0 o superior cuando salga) para reproducir x264 (MKV). También hace falta Haali Media Splitter, pero este se incluye con CoreAVC.
- FFDSHOW (descargar en ffdshow tryouts)

Estos para mí son los más importantes y solo con esto ya puedes reproducir el 99.9% de formatos de vídeo, además tanto en FFDSHOW como en CoreAVC puedes activar aceleración por hardware, eso sí en FFDSHOW es el DXVA y tiene ciertas limitaciones y en CoreAVC es con CUDA de nVidia, por lo que deberías tener una tarjeta con CUDA para poder aprovechar dicha característica.
En mi caso todo lo hago por software y el equipo va perfecto hasta para reproducir la demo de Samsung Oceanic Life de 40Mbps y el equipo es un AMD 4850E con placa Gigabyte y chipset 780G.

Es posible que la relación de aspecto de los vídeos en mkv que estas reproduciendo no sea 16:9, de hecho es que habitualmente no lo sean, mira las propiedades del vídeo para asegurarte. Si el ancho ocupa toda la pantalla y no se ve nada deformado, es que esta bien así. De todas formas, la placa base actual no tiene salida HDMI o DVI? ¿cual es la resolución que tienes puesta por VGA?

Saludos.


Respecto a reclock no encuentro mucha información, por lo tanto, una vez lo instalo tengo que hacer algo o configurar algo y cada vez que quiera reproducir un vídeo. Y a parte de tdoo eso he leido que en si, es un softwre de audio aunque haga eso que dices, por lo tnato yo tengo instalado AC3 debería desinstalarlo para dejar este o no chocarían.

Por le momento lo tengo por vga a la espera de comprar una gráfica por Hdmi, la resolución donde miro donde la tengo puesta porque entre tanta opcion ya me hago un lio si en windows o en algunos de los otros software, Gracias por todo.
DS_impact escribió:Todos los sintonizadores para PC soportan HD ya que el trabajo lo hace el propio procesador. Igual hay alguno que lo haga por hardware la misma tarjeta pero será muy cara.

Ok, me comprare una dual entonces.

En cuanto a la disipación pasiva yo ahora lo tengo con un ninja mini. Eso si, cerca de el hay 2 ventis de 8cm sacando aire.
Lo digo porqué pasivo al 100% no se puede. Hay que crear una corriente de aire dentro.

Saludos

Pensaba que al ser poco potente con un disipador iría que chuta. Le meteré uno o dos tacens aura que me dieron muy buen resultado con el PC principal y el mini ninja para el procesador (si entra en una MATX).

Ya lo tengo todo más o menos claro, si no surgen imprevistos dentro de una o dos semanas lo compro y doy impresiones.


Gracias por las aclaraciones.
dark_hunter escribió:
DS_impact escribió:Todos los sintonizadores para PC soportan HD ya que el trabajo lo hace el propio procesador. Igual hay alguno que lo haga por hardware la misma tarjeta pero será muy cara.

Ok, me comprare una dual entonces.

En cuanto a la disipación pasiva yo ahora lo tengo con un ninja mini. Eso si, cerca de el hay 2 ventis de 8cm sacando aire.
Lo digo porqué pasivo al 100% no se puede. Hay que crear una corriente de aire dentro.

Saludos

Pensaba que al ser poco potente con un disipador iría que chuta. Le meteré uno o dos tacens aura que me dieron muy buen resultado con el PC principal y el mini ninja para el procesador (si entra en una MATX).

Puedes dejar un disipador algo grande sin su ventilador pero me refiero a que dentro de la caja tiene que haber cierta corriente de aire porqué entre el procesador, el chipset, el disco duro... la cosa se pondría calentita.
El ninja mini es el máximo que pude poner yo en mi caja (Nox Media para que te hagas una idea de su altura) si no te cabe otra opción es un Xigmatek HDT-D982 Durin D982 Low Profile.

dark_hunter escribió:Ya lo tengo todo más o menos claro, si no surgen imprevistos dentro de una o dos semanas lo compro y doy impresiones.

Se agradecería si, porqué últimamente la gente mucho pedir pero pocos (o casi nadie) vuelve para dar sus impresiones.

@Darkian
aunque digas que juegos un 30% en realidad da igual que sea 30% como 90% ya que los quieres jugar de forma decente en unos años o sea que creo que te tendrás que dejar los 800€, ah y más que un HTPC es un PC normal. Incluso si tienes espacio lo ideal seria una torre normal que son mas espaciosas. Estas que pones te limitan muchisimo y no puedes meter un PC potente dentro ya que no están preparadas para evacuar el calor ni para alojar según que componentes. Además que las fuentes que llevan son más pequeñas y no dan la potencia que necesitas.
Tienes que replantearte un poco el tema.

Saludos
Darkian escribió:Hola, llevo leyendo el hilo unos meses, y la verdad que aunque me he hecho una idea de lo que quiero, voy algo perdido.
Me quiero gastar unos 500€ aunque puedo subir a 800€. Lo que quiero es un pc silencioso y que no consuma mucho, pero con la maxima potencia posible dentro del presupuesto.
Su funcion va a ser de htpc 70% y juegos 30%.El formato de video seria BDremux y BD full ISO.
Me gustaria meterlo todo en caja mini itx:
http://www.pccomponentes.com/B_MOVE_KASSIA_MINI_ITX_400W.html
Y si es demasiado justo, en esta otra, aunque se me va bastante de precio;
http://www.pccomponentes.com/SILVERSTONE_SUGO_SG06B_MINI_ITX_300W.html

Quiero el pc para usarlo en una panasonic vt20 de 50", y poder jugar a algun juego que no quiera jugar o no se pueda en xbox360 por ejemplo, y no tener problemas en unos años.

No se si puedo hacer algo asi, pero por ello os pido consejo, ya que desde el ultimo pc que monte han pasado 4 años y esto avanza muy rapido y ya me quede bastante desfasado :P
Como otra opcion, tambien puedo pensar en dividir htpc con un pc gamer, pero ya se me juntarian 3 pc´s, ya que en breve tambien quiero un nas o pc-nas solo servidor de descargas 24/7 compatible con jdownloader.

Bueno, espero no haberme enrollado mucho, y sigo leyendo el foro a ver si encuentro algo apropiado. Espero vuestros comentarios para iluminarme.

un saludo y gracias.


Un poco mas para atrás tienes la configuración que me he pillado, me he gastado menos de 500€ y por ejemplo veo el samsung demo oceanic (que dicen que es la leche) lo veo de lujo sin tirones ni nada :D
A ver si un dia de estos pruebo un juego para ver lo que tira la grafica integrada.

El problema de las mini itx es que para jugar... si que tendra que ser con la grafica que tenga integrada la placa base, porque luego meterle una grafica de perfil bajo y que te rulen los juegos "medio bien" va a ser dificil.
Hola, gracias por las respuestas, DS_impact y YuRkLi.
La verdad que era por asegurarme, pero ya imaginaba que era dificil y mas en micro atx. Tampoco es que buscase calidad alta hasta dentro de 2-3 años, pero si jugable por lo menos.
De todas maneras creo que como puse, me decantare por dividir un htpc, y por otra parte mas adelante elegir entre un pc gamer y una xbox 360 por ejemplo, o ambas segun vaya la economia ^^ .
Para HTPC, he visto este asrock que sale en Julio, y si no se va mucho de precio y por lo que parece viene bastante bien equipado para el salon, es el que creo que me comprare;
http://es.engadget.com/2010/05/25/un-vistazo-al-sorprendente-htpc-vision-3d-de-asrock-con-intel-co/

He visto configuraciones micro atx, pero no me convencen, y creo que la mejor opcion es dividir htpc, de pc gamer, o tirar a por una consola. Todo ello en mi caso, y bajo mi punto de vista personal.
la configuracion que has puesto YuRkLi me parece bastante buena, y si no me quedo el asrock, me montare algo parecido la verdad. De todas formas como bien dices, si se quiere jugar ya habria que apostar por una grafica dedicada y ya añade mas calor y consumo, aparte de que no todas caben en una caja pequeña.

Con lo que acabe decidiendo, me pasare para comentaros, que aunque leo el post a menudo, en poco puedo ayudar por estar desactualizado ^^

Un saludo y gracias ;D

PD: Aunque seguro que en breve tambien tendre que decidirme por un PC-nas para torrent y jdownloader, y vere si necesito para divx o solo servidor, asi que andare por aqui :P
MDLSoft escribió:
raul_sanchez1 escribió:Alguien recomienda algun paquete de codec para ver los videos correctamente con windows 7. Resulta que desde el XBMC todo se ve 100% perfecto, pero desde el escritorio, utilizando el gom player o el bs player, se producen en ocasiones ralentizaciones. No se a que se debe, solo se que es con windows 7, porque monté otro ordenador parecido al HTPC que tengo (el del primer post) y le pasa exactamente lo mismo.

Saludos


Mi recomendación: solo FFDSHOW (bajalo en ffdshow tryouts) + CoreAVC 2.0 (o superior cuando salga) + Reclock + Media Player Classic Home Cinema y si acaso AC3Filter.
Con esta configuración reproduzco hasta H264 en WMC, y desde luego en MPCHC todo fluido y sin ningún tirón, judder ni tearing. Eso sí, he forzado el "pass throught" (o como se diga) del audio para sacar DD y DTS sin recodificar ni resamplear en reclock.
Imagino que las ralentizaciones es por la falta de eficiencia del códec. Yo quitaba el gom y el Bs y me quedaba solo con el MPC HC y si acaso con el KMP, desde luego configurando CoreAVC codec preferido para contenido h264.

Saludos.


Gracias, pero lo curioso es que no tengo problemas en las peliculas de HD, sino que en divx normales y corrientes, las pelis en hd las reproduzco desde el XBMC y sin problema ninguno. ¿La configuración que me has dicho vale para todo tipo de archivos?. No recuerdo bien si el MPCHC trae ya instalados los codecs.

Saludos

EDIT: Otra pregunta, por curiosidad, ahora que se está empezando a mover de verdad el tema 3D, los HTPC serán capaces de mover bien y de generar imagenes en 3D a 1080p????
Para reproducir archivos "normales", vamos DivX, Xvid y demás variantes, lo mejor es FFDSHOW, desinstalando cualquier reproductor y paquete de códecs que hubiera instalado anteriormente.
MediaPlayer Classic Home Cinema (MPCHC) lleva códecs integrados, no obstante mejora, sobre todo en cuanto a flexibilidad si instalas los más recientes FFDSHOW, con estos puedes reproducir prácticamente todos los archivos en cualquier formato. Lo mejor es probar a ver qué te da mejores resultados, si solo el MPCHC o MPCHC+FFDSHOW (descarga la última SVN en ffdshow tryouts). A mí con esa combinación ya te digo que me va perfecto, de todas formas te puedo decir que el WMP (Windows Media Player) de Win7 me reproduce también todo a la perfección sin ningún códec adicional, lo usaría si me dejase configurarlo más, pero en general ha mejorado muchísimo este reproductor.

Respecto a la última pregunta, pues sí, los HTPC podrán mover sin problema el 3D, ten en cuenta que no se trata de crear imágenes 3D, sino simplemente reproducirlo. No se muy bien como funciona el 3D en HDMI, pero sí te puedo decir que el ancho de banda del HDMI 1.4 sigue siendo el mismo que el del 1.3, así que como mucho, habrá que esperar a que salgan gráficas que implementen las instrucciones específicas para 3D. De todas formas con los equipos actuales se podrá o se debería poder ver 3D solo que con limitaciones, por ejemplo podremos ver 1080i en 3D pero no 1080p. Al menos eso sin el factor márketing.

Saludos
MDLSoft escribió:Para reproducir archivos "normales", vamos DivX, Xvid y demás variantes, lo mejor es FFDSHOW, desinstalando cualquier reproductor y paquete de códecs que hubiera instalado anteriormente.
MediaPlayer Classic Home Cinema (MPCHC) lleva códecs integrados, no obstante mejora, sobre todo en cuanto a flexibilidad si instalas los más recientes FFDSHOW, con estos puedes reproducir prácticamente todos los archivos en cualquier formato. Lo mejor es probar a ver qué te da mejores resultados, si solo el MPCHC o MPCHC+FFDSHOW (descarga la última SVN en ffdshow tryouts). A mí con esa combinación ya te digo que me va perfecto, de todas formas te puedo decir que el WMP (Windows Media Player) de Win7 me reproduce también todo a la perfección sin ningún códec adicional, lo usaría si me dejase configurarlo más, pero en general ha mejorado muchísimo este reproductor.

Respecto a la última pregunta, pues sí, los HTPC podrán mover sin problema el 3D, ten en cuenta que no se trata de crear imágenes 3D, sino simplemente reproducirlo. No se muy bien como funciona el 3D en HDMI, pero sí te puedo decir que el ancho de banda del HDMI 1.4 sigue siendo el mismo que el del 1.3, así que como mucho, habrá que esperar a que salgan gráficas que implementen las instrucciones específicas para 3D. De todas formas con los equipos actuales se podrá o se debería poder ver 3D solo que con limitaciones, por ejemplo podremos ver 1080i en 3D pero no 1080p. Al menos eso sin el factor márketing.

Saludos


¿Me puedes explicar porque no podemos verlo en 1080p?, es la primera información al respecto que tengo y me gustaría saber a que es debido.

Un saludo
Creo que es por la velocidad máxima de conmutación entre imágenes, el HDMI 1.3 no se pensó para refrescar dos imágenes diferentes un número x por segundo, pero me parece que el tema va más por especificaciones (protocolos de comunicación y demás) que por el medio físico en sí, ya que como había comentado, el ancho de banda es el mismo en hdmi 1.3 que en 1.4, o al menos según la wikipedia ;), por lo que imagino que la diferencia vendrá en cómo esta gestionado este ancho de banda. Tambien en el HDMI 1.4 se especifica que soporta resoluciones hasta 4096×2160p a 24Hz, lo que me hace pensar que efectivamente el HDMI 1.4 es un 1.3 pero con una ligera reforma de protocolo y estándares.

Googleando encontrarás bastante información, pero aquí te dejo un par de vínculos que hablan de esto:

http://www.highdefdigest.com/news/show/ ... r_All/4002

http://en.wikipedia.org/wiki/Hdmi

Saludos.
Hola, supuestamente, el htpc que quiera reproducir una pelicula en 3d tiene que tener potencia para poder reproducir 2 videos en 1080, uno por cada ojo, al menos es lo que he leido.
Luego habra que ver si las graficas y sus drivers traen alguna opcion para mejorar rendimiento en equipos medios/bajos, o incluso se podra "ripear" ambos videos para reproducirlos a menos calidad pero en 3D.
Hay un reproductor que se llama "stereoscopic no se que"(perdon pero no me acuerdo completo), que lo que hace es que pongas el mismo video 2 veces, para cada ojo y los sincroniza para dar el efecto 3D.
Si encuentro donde lo lei lo pongo >_<

Respecto al 3D, y el HDMI 1.3-1.4, en ps3 dicen que no hay problemas, aunque supuestamente el 1.4 ha venido para el 3D...

Para un HTPC, con ver los requisitos del 3D vision, te das cuenta que hace falta un pc potente, sobre todo para juegos, pero para video creo que si un procesador de doble nucleo tira con HD, uno de cuatro no tendra problemas no? :P

De todas maneras, creo que esto esta empezando, y uqe para usuarios de htpc, deberemos ir poco a poco viendo como evoluciona, al igual que el HD cuando salio, y los avances de reproduccion por software/hardware.
Lo bueno es que hay mucha gente en el mundillo que sin animo de lucro crea grandes aplicaciones rapidamente, asi que tampoco habra que esperar mucho en cuanto hayan contenidos suficientes.

Saludos, y a ver que hace España en el mundial ;D
Darkian escribió:Hola, gracias por las respuestas, DS_impact y YuRkLi.
La verdad que era por asegurarme, pero ya imaginaba que era dificil y mas en micro atx. Tampoco es que buscase calidad alta hasta dentro de 2-3 años, pero si jugable por lo menos.
De todas maneras creo que como puse, me decantare por dividir un htpc, y por otra parte mas adelante elegir entre un pc gamer y una xbox 360 por ejemplo, o ambas segun vaya la economia ^^ .
Para HTPC, he visto este asrock que sale en Julio, y si no se va mucho de precio y por lo que parece viene bastante bien equipado para el salon, es el que creo que me comprare;
http://es.engadget.com/2010/05/25/un-vistazo-al-sorprendente-htpc-vision-3d-de-asrock-con-intel-co/

He visto configuraciones micro atx, pero no me convencen, y creo que la mejor opcion es dividir htpc, de pc gamer, o tirar a por una consola. Todo ello en mi caso, y bajo mi punto de vista personal.
la configuracion que has puesto YuRkLi me parece bastante buena, y si no me quedo el asrock, me montare algo parecido la verdad. De todas formas como bien dices, si se quiere jugar ya habria que apostar por una grafica dedicada y ya añade mas calor y consumo, aparte de que no todas caben en una caja pequeña.

Con lo que acabe decidiendo, me pasare para comentaros, que aunque leo el post a menudo, en poco puedo ayudar por estar desactualizado ^^

Un saludo y gracias ;D

PD: Aunque seguro que en breve tambien tendre que decidirme por un PC-nas para torrent y jdownloader, y vere si necesito para divx o solo servidor, asi que andare por aqui :P


A mi me gustaria que fuese un HTPC que gestase poco o nada para estar 24x7 y que no hiciese nada de ruido, a su vez tambien que tuviese una gráfica "buena" para echarme partidas al battlefield bad company 2, moha's que salgan nuevos y alguno que otro :P pero claro el tema de ruido/calor se perderia... asi que nada hasta que no pruebe uno de estos en el pc con la grafica integrada tampoco podre decir... yo no soy de ponerlo todo al tope y obsesionarme con los FPS, con una calidad medio-alta me conformo, la verdad que con una 9600GT (nvidia) los juegos ya tiran "de sobra" para lo que quiero, aunque no es la 9800gtx que tengo en otro pc... claro eta :P Quizas me tire para el htpc a por una hd5750 o 5770, pero lo mas economica posible para echar alguna partida de vez en cuando. Sino siempre se puede comprar una torre de esas thermaltake mozart que puedes instalar mini-itx y m-utx en la misma caja. Yo demomento estoy encantado y ni ruido ni calor :D
Hola, foreros, pues yo sigo en búsqueda de mi configuración ideal para hacer mi 1er htpc que también sería mi primer montaje de pc (crucemos dedos, espero no cargarme nada [mad] ), al final me decanto por microatx:

-Placa gigabyte ma78lm-s2h
-CPU sempron 140 45w
-Ram Kingston Value 2GB
-Disco duro 2TB samsung ecogreen 5400 rpm
-caja:????

Aqui es donde tengo la duda, queria una de menos de 40cm de fondo y que me permitiera posibles ampliaciones de disco duro. Encontre la antec nsk1380 (permite hasta 3 discos duros y dicen que es bastante silenciosa). Pero luego pensé.....que tengo un viejo hp compaq dx5150s small form factory :
http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:vp5J ... dx5150.jpg

El caso es que tiene una fuente muy silenciosa ( solo se oye un poquito como sale el aire de la fuente de alimentación y a unos 30cm), con un ventilador en el chasis que ni me entero cuando esta funcionando, combo dvd-regrabadora cd, y disquetera.
La idea era aprovechar caja, fuente, combo dvd, y sustituir en un futuro tras poner un frontal ciego la disquetera por otro disco de 3,5" (según leí en el manual de hp se puede hacer si consigues el frontal adecuado). Ahora viene lo que me desorienta....según la web (americana) de hp tiene una placa uatx, que a mi entender es lo mismo que microatx (según wikipedia), es decir que para anclar la placa al chasis con la tornillería no tendré problemas no?.

Por otro lado, iré sobrado con el sempron 140 para contenido sd y algún que otro hd 720P ? puesto que mi tele es hdready y de momento no tengo interés en fullhd (además de que por lo que ocupa una peli en fullhd, tengo unas cuantas en sd y hd720p).

Gracias por vuestra ayuda... [sonrisa]

PD.- Se que tal vez el chasis del pc puede parecer feo, sobrio o que tiene demasiada "forma" estética a pc, pero como lo voy a poner en mi habitación y va a ir en una estanteria del mueble de mi tele (es de esos muebles con ruedas), que además pienso cerrar por delante (aqui interviene mi cuñaooo) con una puertecilla y por detrás también dejando una rendija de unos 5-10cm para que circule el aire, creo que con esto consigo ocultar lo "feo" que es, y también insonorizar un poco más el equipo. [fumando]

Por cierto, espero que no muera este hilo, estoy aprendiendo un monton gracias a este foro y a las aportaciones de sus participantes [plas]
Hola.
Ya tengo el bicho en marcha.

Asus M3N78-VM
AMD Athlon II 245 X2 Dual Core 2.9Ghz AM3 Box
Kingston ValueRAM 2x1GB DDR2 800
WD Caviar Green 1TB SATA2 64MB MAESTRO
SilverStone Grandia GD05B Negra
Tacens Radix IV 450W
Hauppauge WinTV-HVR-1200 MC-Kit PCI Express
Teclado mediacenter B-move
Regrabadora DVD cutre que tenía por ahí.

Los 3 ventiladores que trae la caja hacen más ruido del deseable, pero de momento aguanto ya que tuve un ordenador que parecia un cohete despegando y estoy acostumbrado. Más adelante ya pensaré en comprar algun ventilador más silencioso o incluso desactivar alguno de los 3, si es posible.

De momento no tengo mucho tiempo para dedicarle así que estoy configurándolo poco a poco. He instalado mythbuntu y ya me funcionan las cosas: sintonizadora TDT, mando a distancia... Quiero aprender el funcionamiento de Mythtv, configurarlo bien y luego instalar XBMC que según he visto por ahí también sirve para ver la TV utilizándolo como frontend de Mythtv.

Según vaya avanzando en el tema iré escribiendo cómo va todo, sobre todo para los linuxeros que muchas veces tenemos dudas de si todo va a ser compatible. Eso sí, poco a poco ya que no soy experto en el tema y no tengo mucho tiempo para dedicarle a esto.

Un saludo.
joselbcn33 escribió:Hola, foreros, pues yo sigo en búsqueda de mi configuración ideal para hacer mi 1er htpc que también sería mi primer montaje de pc (crucemos dedos, espero no cargarme nada [mad] ), al final me decanto por microatx:

-Placa gigabyte ma78lm-s2h
-CPU sempron 140 45w
-Ram Kingston Value 2GB
-Disco duro 2TB samsung ecogreen 5400 rpm
-caja:????

Aqui es donde tengo la duda, queria una de menos de 40cm de fondo y que me permitiera posibles ampliaciones de disco duro. Encontre la antec nsk1380 (permite hasta 3 discos duros y dicen que es bastante silenciosa). Pero luego pensé.....que tengo un viejo hp compaq dx5150s small form factory :
http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:vp5J ... dx5150.jpg

El caso es que tiene una fuente muy silenciosa ( solo se oye un poquito como sale el aire de la fuente de alimentación y a unos 30cm), con un ventilador en el chasis que ni me entero cuando esta funcionando, combo dvd-regrabadora cd, y disquetera.
La idea era aprovechar caja, fuente, combo dvd, y sustituir en un futuro tras poner un frontal ciego la disquetera por otro disco de 3,5" (según leí en el manual de hp se puede hacer si consigues el frontal adecuado). Ahora viene lo que me desorienta....según la web (americana) de hp tiene una placa uatx, que a mi entender es lo mismo que microatx (según wikipedia), es decir que para anclar la placa al chasis con la tornillería no tendré problemas no?.

Por otro lado, iré sobrado con el sempron 140 para contenido sd y algún que otro hd 720P ? puesto que mi tele es hdready y de momento no tengo interés en fullhd (además de que por lo que ocupa una peli en fullhd, tengo unas cuantas en sd y hd720p).

Gracias por vuestra ayuda... [sonrisa]

PD.- Se que tal vez el chasis del pc puede parecer feo, sobrio o que tiene demasiada "forma" estética a pc, pero como lo voy a poner en mi habitación y va a ir en una estanteria del mueble de mi tele (es de esos muebles con ruedas), que además pienso cerrar por delante (aqui interviene mi cuñaooo) con una puertecilla y por detrás también dejando una rendija de unos 5-10cm para que circule el aire, creo que con esto consigo ocultar lo "feo" que es, y también insonorizar un poco más el equipo. [fumando]

Por cierto, espero que no muera este hilo, estoy aprendiendo un monton gracias a este foro y a las aportaciones de sus participantes [plas]


En cuanto al procesador que te vas a pillar... creo que te puede interesar esto.
En cuanto a la caja... no deberia de haber problema ya que si pone que es microatx (uatx) deberia de entrarte la nueva, pero el tema de pcs como hp o dell, es que a veces la placa no va directamente a la caja, sino que lleva una "chapa" en la que va la placa, para que puedas sacarla sin quitar ningun tornillo, asi que asegurate de esto.
YuRkLi, creo que todos queremos un htpc asi, yo tampoco pido un htpc que me deje jugar al maximo, pero si que se pueda jugar fluido, aunque con los graficos mas medio/bajos.
Yo he estado calculando, y quitando el pc=nas que lo hare seguro mas adelante para descargas, el htpco gamer o htpc, o un htpc medio que aunque sea mas grande te deje la posibilidad que buscamos, que es hecharse alguna partidilla de querer hacerlo, sin tampoco muchos problemas.
Ahora esperare a Julio a ver el asrock 3D este, y si no creo que montaria un htpc algo mas potente con otra caja mas adecuada.
Todo ello por lo de siempre, ruido y calor...
Disfrutalo ;D

joselbcn33, no te preocupes del chasis o la caja y mas si no se va a ver mucho, lo importante es la funcionalidad que te ofrezca, ya que una vez en marcha, solo querras ver los contenidos, y el aspecto tras una semana queda relegado a casi el olvido.

Saludos.
Yo puedo meter una tarjeta "grande" en la caja que he pillado :D pero vamos viendo que con una 9600GT en el curro puedo jugar al call of duty ultimo medio decente, la verdad tampoco me planteo ponerle un tarjeton! :D
YuRkLi, gracias por el enlace. Ya lo había visto, lo encontré cuando estube buscando info sobre el procesador.Si,se puede liberar a doble núcleo pero según he visto en más páginas que hablan respecto a esto dicen que si lo liberas el consumo tdp aumenta el doble si no me equivoco.

De momento no lo haría, ya que la fuente creo que es de entorno a 200w y tampoco quiero que consuma mucho. Sólo me gustaría saber si sin liberarlo y con esta placa reproduciria 720 P fluidamente (he buscado información y no me queda claro). Es un htpc que sólo destinaré a fines multimedia, no para juegos.

Respecto a la caja, si teneis razón , en su mayoría va con tornillos screwless, según indica el manual .Aún no he abierto el equipo con lo cual no he podido comprobar si va sujeta a esa placa que mencionais, pero me figuro que si, pero eso no supondrá un problema o si?.

Por otro lado he encontrado una caja que es más o menos igual y que tiene poco fondo http://www.tienda-traxtore.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=CHA489, con fuente de alimentación ( que imagino que será cutrilla),
y que en caso de no servirme la del compaq, la emplearía provisionalmente mientras no disponga de recursos económicos para la antec nsk 1380 (es que no veais como ha subido de precio, de unos 85-90 euros a pasado a 120-130 euros)
esa fuente no esta mal de potencia (aun que real dara menos de 300w). La caja que has puesto tiene buena pinta, chiquitita y si buscas poca profuncidad te va a pelo.
En cuanto a lo de los 720p fluidos no se decirte que minimos tiene que tener un htpc, a ver si alguien te puede echar una mano con eso.
DS_impact escribió:El ninja mini es el máximo que pude poner yo en mi caja (Nox Media para que te hagas una idea de su altura) si no te cabe otra opción es un Xigmatek HDT-D982 Durin D982 Low Profile.

El ninja lo acabo de mirar y efectivamente no cabe (la caja mide 9,5 cm y el ninja 11). El xigmatec no sirve para AMD, ¿no?.

PD: si sabeis de alguna placa sobre los 70-80€ con tarjeta gráfica nvidia me vendría mejor que la ati, pensaba que ya se habían solucionado los problemas con las gráficas ati en linux pero solo es en parte, todavía no son capaces de reproducir por hardware si la película utiliza determinados codecs.


Saludos
Si te he entendido bien, esta jodido encontrar una placa base con grafica Nvidia integrada. Como no busques una socket 775.
En este enlace recopile las graficas mas interesantes para este socket:
http://bloghtpc.blogspot.com/2009/05/pl ... t-775.html

En cuanto a refrigeradores, no desecheis la opcion del Big Shuriken. Su rendimiento es algo superior al inbox y encima con mucha menos sonoridad. Si entra en la caja y no roza ni con grafica, ni ram, perfecto.
dark_hunter escribió:
DS_impact escribió:El ninja mini es el máximo que pude poner yo en mi caja (Nox Media para que te hagas una idea de su altura) si no te cabe otra opción es un Xigmatek HDT-D982 Durin D982 Low Profile.

El ninja lo acabo de mirar y efectivamente no cabe (la caja mide 9,5 cm y el ninja 11). El xigmatec no sirve para AMD, ¿no?.

PD: si sabeis de alguna placa sobre los 70-80€ con tarjeta gráfica nvidia me vendría mejor que la ati, pensaba que ya se habían solucionado los problemas con las gráficas ati en linux pero solo es en parte, todavía no son capaces de reproducir por hardware si la película utiliza determinados codecs.
Saludos


El xigmatek es compatible con: LGA 1156/1366/775. Yo utilizo mi ventilador de serie y no va mal del todo, mas adelante pensare si a caso en cambiárselo por uno algo mas grande para que refrigere mejor.


En cuanto a los comentarios que hice de mi htpc... he instalado el "Splinter Cell Conviction" y arranca, pero va relentizado y eso que esta todo al mínimo... así que si me da por querer jugar tendré que comprarme una gráfica por pcie, las posibles opciones serán una ati hd serie 5000, como una 5750, que la he visto y no es excesivamente cara y en modo "standby" no consume a penas nada, de todas formas... de momento lo usare como htpc multimedia y no de juegos :( (era lógico)
MDLSoft escribió:
Venero escribió:Yo tambien estoy llegando al momento de configurar el software y tambien voy a instalar Windows 7 y me surgen varias dudas , y otras para ver si lo estoy entendiendo bien.

- para que es necesario por ejemplo Media Player Classic HomeCinema si las peliculas las quiero reproducir desde el Windows Media Center? o es que funciona mejor que el media center, se podría prescindir de éste entocnes, no?
- CoreAvc: Son codec y sirve para el tema de los .mkv
- Reclock: Es un codec y sirve para .avi y .mpeg
- FFDShow. Entiendo que es condec para .mpeg4 ya que reclock no trae mpeg4?
- AC3Filter: Codec para ac3 y dts.

No se podria instalar la última versión de Divx que ventajas o inconvenientes tiene?
Y bueno mi placa tiene Acleracion por Hardware aunque no es muy bueno el chipset y voy a comprar una tarjeta con aceleracion por hardware tambien, he leido que ésta se realiza por software estos códec lo fuerzan, o seguramente no he etendido aun bien el concepto. Bueno no quiero liar mas porque con esto último entrare mas alante podriamos empezar aclarando las dudas de los códecs.

Perdon por la parrafada y muchas gracias de antemano.

Un saludo.


A ver, primero decirte que Reclock no es un códec sino un render virtual que se conecta a directshow para bien sincronizar perfectamente los fps del vídeo con el refresco de la pantalla así como proporcionar reajustes de fps. En la siguiente web tienes más información:

http://forum.slysoft.com/showthread.php?t=19931

En mi caso, lo utilizo para que los vídeos se reproduzcan perfectamente fluidos sin el más mínimo tirón así como evitar el efecto "judder", además de mostrarme si el refresco de la pantalla esta en sincronía con los fps del vídeo.

El Windows media Center no es mal reproductor, no obstante esta muy limitado en cuanto a opciones de configuración, de ahí que buena parte de usuarios usemos programas como MPC HC. No obstante, si a tí te va bien el WMC, pues úsalo, además con algunos plugins mejora muchísimo.
Los códecs que sí te hacen falta son:

- CoreAVC (versión 2.0 o superior cuando salga) para reproducir x264 (MKV). También hace falta Haali Media Splitter, pero este se incluye con CoreAVC.
- FFDSHOW (descargar en ffdshow tryouts)

Estos para mí son los más importantes y solo con esto ya puedes reproducir el 99.9% de formatos de vídeo, además tanto en FFDSHOW como en CoreAVC puedes activar aceleración por hardware, eso sí en FFDSHOW es el DXVA y tiene ciertas limitaciones y en CoreAVC es con CUDA de nVidia, por lo que deberías tener una tarjeta con CUDA para poder aprovechar dicha característica.
En mi caso todo lo hago por software y el equipo va perfecto hasta para reproducir la demo de Samsung Oceanic Life de 40Mbps y el equipo es un AMD 4850E con placa Gigabyte y chipset 780G.

Es posible que la relación de aspecto de los vídeos en mkv que estas reproduciendo no sea 16:9, de hecho es que habitualmente no lo sean, mira las propiedades del vídeo para asegurarte. Si el ancho ocupa toda la pantalla y no se ve nada deformado, es que esta bien así. De todas formas, la placa base actual no tiene salida HDMI o DVI? ¿cual es la resolución que tienes puesta por VGA?

Saludos.


Bueno pues ya he comprado la gráfica, una XFX Nvidia Gforce 210, y he instaldo el CoreAvc 2.0 con las opciones por defecto , activado el Cuda y funcionando, ahora mi duda... que ganaría instalando Ffdshow? y si le instalado le instaldo solos los plugins para video o tambien los de audio, lo digo por si luego se pega con los codec de coreavc. Para el tema del audio supongo q no me hara falta instalar el de la gráfica de la plca pues todo lo hace la gráfica, cierto? lo digo porque no veo donde configurar para 5.1 etc, lo que si he hecho asido mediante la gráficoconfigurar paraque el audio salga por los altavoces de la tv. Gracias por todo.
YuRkLi escribió:
dark_hunter escribió:
DS_impact escribió:El ninja mini es el máximo que pude poner yo en mi caja (Nox Media para que te hagas una idea de su altura) si no te cabe otra opción es un Xigmatek HDT-D982 Durin D982 Low Profile.

El ninja lo acabo de mirar y efectivamente no cabe (la caja mide 9,5 cm y el ninja 11). El xigmatec no sirve para AMD, ¿no?.

PD: si sabeis de alguna placa sobre los 70-80€ con tarjeta gráfica nvidia me vendría mejor que la ati, pensaba que ya se habían solucionado los problemas con las gráficas ati en linux pero solo es en parte, todavía no son capaces de reproducir por hardware si la película utiliza determinados codecs.
Saludos


El xigmatek es compatible con: LGA 1156/1366/775. Yo utilizo mi ventilador de serie y no va mal del todo, mas adelante pensare si a caso en cambiárselo por uno algo mas grande para que refrigere mejor.


En cuanto a los comentarios que hice de mi htpc... he instalado el "Splinter Cell Conviction" y arranca, pero va relentizado y eso que esta todo al mínimo... así que si me da por querer jugar tendré que comprarme una gráfica por pcie, las posibles opciones serán una ati hd serie 5000, como una 5750, que la he visto y no es excesivamente cara y en modo "standby" no consume a penas nada, de todas formas... de momento lo usare como htpc multimedia y no de juegos :( (era lógico)


Me auto cito de nuevo para deciros que si que me funciona el splinter cell conviction va a veces a tironcillos a niveles bajos. El tema era que tenia el pc en modo "ahorro" y ahora esta en modo "turbo". El procesador se pone a trabajar a 3800Ghz y la grafica supongo que tambien sube algo (tiene una movida que se llama GPU boost). Asi que mas o menos contento, pensando que no tiene grafica dedicada. Logicamente no son graficazos pero se puede jugar con paciencia si no eres exigente xDD, claro esta que una grafica le venia al pelo :D. Ahora si que estoy contento con mi HTPC :D si quereis que le haga alguna prueba para daros datos (nose de benchmark o cosas asi) decirmelo y asi aprenderemos algo todos :D.

Jur Jur !! a seguir jugando al splinter ! que por cierto tiene muy buena pinta :D

P.D. Venero, con el ffdshow puedes reproducir los .avi sin problemas, de todas formas si ves que demomento se te ven todos los videos no te lo instales, pero vamos seguramente con los divx lo necesites.
Al final he montado este equipo:
Caja Ixium Blaze mATX
AMD Athlon II 255 X2 Dual Core 3.1Ghz AM3 Box
Gigabyte GA-MA785GMT-UD2H Micro ATX Socket AM3
Kingston ValueRAM 2GB DDR3 1333 PC3-10600
WD Caviar Green 1,5TB SATA2 MAESTRO
FUENTE Corsair CX400W

Mis impresiones y dudas:

La caja Ixium Blaze es 4 cm. más larga de lo indicado en sus características técnicas, fastidia un poco, por lo demás bien, sin problemas de espacio para montar todos los elementos hasta ahora mencionados, los usb frontales muy pegados.

El sistema es muy silencioso y no irradia mucha calor, respetar el disipador de serie Amd creo que es un acierto, también es verdad que no lo he sometido a grandes esfuerzos, ya os contaré en caso contrario.

Mis dudas en el montaje de elementos:

1 De los múltiples conectores que hay en un mismo cable de los que salen de la fuente de alimentación, tanto satas como molex ¿hay preferencias por usar el primero (salida) o el último o el intermedio? ¿es indiferente? La fuente tiene dos líneas, entre otras, de alimentación sata y otras dos molex ¿es conveniente usar los conectores, por ejemplo alimentación sata, de las dos líneas o usar varios conectores de una única línea?

2 Con la placa se suministra un panel indicativo de conexiones traseras, en el reverso del panel indicativo hay pletinas plegadas en cada alojamiento del conector, el caso es que al montar la placa con el panel trasero las conexiones me quedan sin adosar al mencionado panel ¿es correcto? ¿qué misión tienen las pletinas? ¿hay que abrir las pletinas o algo así? os dejo unas imágenes.
http://img443.imageshack.us/i/19062001018.jpg/
http://img231.imageshack.us/i/19062001019.jpg/
http://img15.imageshack.us/i/19062001021.jpg/

3 Una vez montado el equipo lo conecté a la red eléctrica y a un monitor, observé que funcionaba correctamente (eso creo) e instalé Windows 7, después instalé los drivers de la placa y para nada he tocado la bios ¿ es esto correcto? ¿había que hacer algo antes, bios, software, etc..? el caso es que en el arranque del sistema, este me sugiere algún movimiento por mi parte y no tengo nada claro que debo de hacer, os dejo un video del arranque y una imagen del rendimiento del sistema por si me aclaráis algo.
http://www.youtube.com/watch?v=G-V_iO0bG4w
http://img689.imageshack.us/i/19062001017.jpg/

4 Por último y lo que más me preocupa es que no consigo escuchar nada por la salida de los auriculares, tanto en la conexión trasera así como la delantera, sin embargo escucho perfectamente a través de la hdmi los sonidos del sistema, multimedia, etc… ¿alguna sugerencia?

Un saludo.
waltrim, esa era la caja que iba a pillar yo, cuando estuve navegando por la web en busca de cajas, hasta que que vi que siempre en las especificaciones siempre indicaban que eran sin el frontal. Asi que envie un e-mail a Ixium España y zasca..... 40 cm de fondo con el frontal. Eso es lo que al final me ha hecho dejar de lado esa caja, y en un futuro me decante por pillar la antec nsk 1380.
A ver si alguien puede echarme una mano con este tema.

Tengo el media portal 1.1.0.0 y el Skin indigo. ¿Como puedo hacer para que se descargue fan art de las peliculas? Solamente me descarga las portadas.

Me imagino que será tocando algun XML pero ni idea.

Me estoy volviendo loco con esto.

Saludos!
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Buenas gente, me gustaría montar una especie de HTPC/Sistema de Almacenamiento. Dicho de otro modo, quiero tener una caja con bastantes discos duros pero que a la vez me pueda hacer las funciones de reproductor multimedia con soltura, ya sean peliculas a 720p y sobretodo 1080p...peeeeero, que todas estas pretensiones no se salgan mucho de presupuesto xD.


He estado mirando los componentes, y me sale esto a un precio bastante ecónomico, pero necesitaria que me dijerais si creeis que iré sobrado o se quedará corto para lo que quiero. Los componentes son:

-CAJA SEMITORRE NOX COOLBAY 25 NEGRA S/F (compacta y con bastantes bahías de 3'5)

-AMD AM2 ATHLONX2 7850 2.8GHZ 2MB DUAL CORE (aquí creo que suficiente no?)

-PLACA AMD ASUS M4N78 PRO AM3 DDR2 PCX ATX HDMI (lleva una GeForce 8300 integrada, me bastará para mover 1080p fluidamente?)

-2GB DD3 Kingston (2 gigas de RAM, de sobras no?)

-FUENTE ALIMENTACION 520W TACENS RADIX III VENT.13.5CM (me han recomendado esta, es mejor que las Xilence? busco una que sea muy poco ruidosa pero tambien hay que tener en cuenta que tendre muchos HDD's con lo cual deberia ser una de potente no?)

-Y luego le colocare un par de discos de 1 tera y media que tengo por ahí.

Todo en conjunto se me queda alrededor de unos 250 euros. Es un desembolso considerable, pero creo que vale la pena porque me resolveria problemas que tenia de espacio y sobretodo comodidad, ya que consigo consolidar un montón de almacenamiento suelto que tengo en discos externos USB. Además con un sistema en RAID podría hacer backups no?

No se si son demasiadas cosas las que quiero... [+risas] Por eso me encantaría que me asesorarais un poco. Gracias de antemano cracks!!
La memoria con que sea DDR2 sobra para ver películas en alta definición pero si es por la placa dejala EDIT: me acabo de fijar y la placa solo admite DDR2. La nvidia 8300 es suficiente para reproducir 1080p.

La fuente de alimentación con una de 400W sobra, de hecho pusieron por aquí cuanto consumía cada componente y con una de 250-300W era suficiente. Mira que sea silenciosa.


Saludos
waltrim te voy a responder dentro de la cita en otro color (si, estoy vago XD)
waltrim escribió:Al final he montado este equipo:
Caja Ixium Blaze mATX
AMD Athlon II 255 X2 Dual Core 3.1Ghz AM3 Box
Gigabyte GA-MA785GMT-UD2H Micro ATX Socket AM3
Kingston ValueRAM 2GB DDR3 1333 PC3-10600
WD Caviar Green 1,5TB SATA2 MAESTRO
FUENTE Corsair CX400W

Mis impresiones y dudas:

La caja Ixium Blaze es 4 cm. más larga de lo indicado en sus características técnicas, fastidia un poco, por lo demás bien, sin problemas de espacio para montar todos los elementos hasta ahora mencionados, los usb frontales muy pegados.

El sistema es muy silencioso y no irradia mucha calor, respetar el disipador de serie Amd creo que es un acierto, también es verdad que no lo he sometido a grandes esfuerzos, ya os contaré en caso contrario.

Mis dudas en el montaje de elementos:

1 De los múltiples conectores que hay en un mismo cable de los que salen de la fuente de alimentación, tanto satas como molex ¿hay preferencias por usar el primero (salida) o el último o el intermedio? ¿es indiferente? La fuente tiene dos líneas, entre otras, de alimentación sata y otras dos molex ¿es conveniente usar los conectores, por ejemplo alimentación sata, de las dos líneas o usar varios conectores de una única línea?
Da igual que conector uses. Los HTPC no requieren grandes cargas de energía.

2 Con la placa se suministra un panel indicativo de conexiones traseras, en el reverso del panel indicativo hay pletinas plegadas en cada alojamiento del conector, el caso es que al montar la placa con el panel trasero las conexiones me quedan sin adosar al mencionado panel ¿es correcto? ¿qué misión tienen las pletinas? ¿hay que abrir las pletinas o algo así? os dejo unas imágenes.
http://img443.imageshack.us/i/19062001018.jpg/
http://img231.imageshack.us/i/19062001019.jpg/
http://img15.imageshack.us/i/19062001021.jpg/
Creo que el unico efecto práctico es el de hacer algo de muelle para que el protector trasero este quieto. Si algun trozo de chapa estorba (queda en medio del conector LAN por ejemplo) lo doblas y listos.

3 Una vez montado el equipo lo conecté a la red eléctrica y a un monitor, observé que funcionaba correctamente (eso creo) e instalé Windows 7, después instalé los drivers de la placa y para nada he tocado la bios ¿ es esto correcto? ¿había que hacer algo antes, bios, software, etc..? el caso es que en el arranque del sistema, este me sugiere algún movimiento por mi parte y no tengo nada claro que debo de hacer, os dejo un video del arranque y una imagen del rendimiento del sistema por si me aclaráis algo.
http://www.youtube.com/watch?v=G-V_iO0bG4w
http://img689.imageshack.us/i/19062001017.jpg/
El mensaje te dice que en la BIOS el disco duro está configurado en modo IDE. No vas a notar mucho pero puedes ponerlo en modo SATA (aunque no recuerdo bien si se podía cambiar una vez instalado el SO).
4 Por último y lo que más me preocupa es que no consigo escuchar nada por la salida de los auriculares, tanto en la conexión trasera así como la delantera, sin embargo escucho perfectamente a través de la hdmi los sonidos del sistema, multimedia, etc… ¿alguna sugerencia?
Esto ya será cosa de windows. Trastea un poco en el apartado de audio. (El altavoz que sale en la barra)
Un saludo.


@kmika7e un Athlon II 250 te rendirá más y es más fresco.
En cuanto a placa yo prefiero los chipsets 780, 785, 790, 795... pero si tienes algún motivo por mirar esta será suficiente.

Saludos
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
dark_hunter escribió:La memoria con que sea DDR2 sobra para ver películas en alta definición pero si es por la placa dejala EDIT: me acabo de fijar y la placa solo admite DDR2. La nvidia 8300 es suficiente para reproducir 1080p.

La fuente de alimentación con una de 400W sobra, de hecho pusieron por aquí cuanto consumía cada componente y con una de 250-300W era suficiente. Mira que sea silenciosa.


Saludos



Gracias dark por contestar tan rápido. Entonces con una fuente de alimentación como esta serviría?

http://www.pcbox.com/catalogo/ficha.asp ... prod=TAC21

Piensa que quiero ponerle muchos discos duros internos, ya que la placa base me proporciona hasta 6 Satas.

Y lo de la memoria tendrá que ser DDR2 no? Tiene que tener alguna velocidad del reloj de bus en concreto? Una DDR2 de 800 MHz
bastaría?

DS_impact escribió:
@kmika7e un Athlon II 250 te rendirá más y es más fresco.

Saludos


Hola DS, Te refieres a este?

http://www.pcbox.com/catalogo/ficha.asp ... rod=AMD141

Hombre, apenas son 10 euros más..vale la pena no?

Perdoname pero es que en procesadores estoy un poco pez... [+risas] Este tambien es doble núcleo?

Gracias chicos.
@kmika7e La memoria con 800Mhz esta perfecto.
El link del procesador me da error pero vamos supongo que es correcto. Seria este: http://www.pccomponentes.com/AMD_ATHLON ... 3_BOX.html
Si es doble núcleo.

Saludos
que os parece esto FOXCONN Barebone NetBox-nT330i
BAREBONE FOXCONN NetBox-nT330i


Procesador Tipo Intel Atom 330 / 1.6 GHz
Tecnología multipolar Dual-Core
Computación de 64 bits Sí
Cantidad instalada 1
Cantidad máxima soportada 1
Características principales del procesador Hyper-Threading Technology
Memoria caché Tipo L2
Tamaño instalado 1 MB
Caché por procesador 1 MB
Placa principal Tipo conjunto de chips NVIDIA ION
Velocidad bus de datos 533 MHz
Memoria RAM Tamaño instalado 1GB / 3 GB (máx.)
Tecnología DDR2 SDRAM
Velocidad de memoria 800 MHz
Controlador de almacenamiento Tipo Serial ATA - integrado
Tipo de controlador interfaz Serial ATA-300
Almacenamiento Disco duro Seagate 2,5¨ 320gb
Lector de tarjetas Tarjetas de memoria flash compatibles Palanca de memoria, Memory Stick PRO, MultiMediaCard, SD Memory Card, SDHC Memory Card
Controlador gráfico Tipo Integrado
Audio salida Tipo Tarjeta de sonido - integrado
Modo de salida del sonido Sonido envolvente de 7.1 canales
Cumplimiento de normas High Definition Audio
Conexión de redes Conexión de redes Adaptador de red - integrado
Protocolo de interconexión de datos Ethernet, Fast Ethernet, Gigabit Ethernet
Expansión / Conectividad Interfaces 6 x Hi-Speed USB - 4 PIN USB tipo A ( 2 frontales ) ¦ 1 x audio / vídeo - HDMI - HDMI Tipo A de 19 espigas ¦ 1 x red - Ethernet 10Base-T/100Base-TX - RJ-45 ¦ 1 x audio - entrada de línea - mini-conexión telefónica estéreo 3,5 mm ¦ 1 x auriculares - salida de línea - mini-conexión telefónica estéreo 3,5 mm ( 1 frontal ) ¦ 1 x micrófono - entrada - miniteléfono 3.5 mm ( 1 frontal ) ¦ 1 x pantalla / vídeo - DVI digital (enlace dual) - DVI combinado de 29 espigas
Alimentación Tipo de dispositivo Adaptador de corriente

mi idea es ver películas en alta definición, juegos para el chico, escuchar música y si se puede añadir una tarjeta de esas pc-sat mejor
necesitaria mas ran y mas dosco duro hay mejores htpc no se cualquier comentario es bueno

creo que tambien lleva una vga pci express fx8400 gs 512 mb

saludos y agradecere vuestras opiniones
Bueno ferninfa, a ver si te puedo hechar un cable, que yo tambien me volvi un poco loco a la hora de manejar mediaportal. Tienes varias opciones para lo que es el tema de sinopsis y caratulas:

1.- Utilizando la opción myvideos en Configuración Mediaportal. Esta opción es la más sencilla pero tiene el inconveniente que entorno el 30% de las pelis o bien no encontrará la caratula, o bien te descargará la sinopsis incorrecta, o bien no te descagará nada, aparte de que en mi humilde opinión las caratulas que descarga muchas veces no son de muy buena resolución.

2.- Utilzando un pequeño programa exterior al mediaportal denominado info_pelis. Se trata de un pequeño sofware portable a modo de archivo xlm creo, solo hay que indicarle la ruta de tus pelis y listo. Da muy buenos resultados, además que la persona que lo hizó lo esta actualizando constamente. Si quieres probarlo solo indica en google infopelis mediaportal y te dirigirá directamente a la página del programa.

3.- El definitivo y para mi mejor opción. Mediaportal desgraciadamente no soporta nativamente fanarts, al contrario que xbmc que si tiene la opción integrada. Es por ello, que existen los plugins ( los hay para fanart, para leer comics, emisoras de radio online, para ver videos online, incluso para integrar tu navegador dentro de mediaportal si salir del mismo); en concreto el que te recomiendo es moving pictures y en concreto con este scraper ( scraper es por decirlo de alguna manera, un archivo xlm que ejecuta una conexión con las webs de información de peliculas) http://forum.team-mediaportal.com/moving-pictures-284/spanish-scraper-filmaffinity-com-imdb-es-bonus-get-fanarts-v1-0-1-a-753; no te preocupes si te indica que es para mediportal 1.0.1, yo lo he probado en 1.1.0 y funciona. Sólo descargarte la última versión ( la encontrarás sobre la última página del post) y sigue las instrucciones de la 1ª página.

Por cierto, con este plugin, en concreto la última versión la 1.0.4 http://code.google.com/p/moving-pictures/downloads/detail?name=moving-pictures-1.0.4.zip&can=2&q= puedes editar la info de las pelis, crear filtros por géneros e incluso crear tus propios géneros Yo lo que hice (que por cierto,voy a tener que hacer de nuevo, porque desinstale mediaportal), fue hacer la búsqueda de todas las pelis haciendo lotes de 20 en 20, me iba al editor de moving pictures, y en apartado de genre, modificaba el que había descargado por defecto, que a veces los clasifica no en un género, sino en varios; es decir que te encuentras que algunas te pone que es por ejemplo ciencia-ficción y infantil...Total que con un poco de trabajo de chinos he conseguido tenerlo con géneros como superheroes, comedia, Disney, ciclos etc, y sin que una peli me aparezca repetida en otro género.
Luego, cuando te ibas a la opción de definir género en vez poner un filtro, elimine los subdirectorios de "ya vistos" y "no vistas", "género" y añadia por ejemplo Sci-fi, Superheroes, Aventura.Resultado... cuando abro mediaportal , menu principal (peliculas, tiempo, plugins...), me iba a peliculas y me aperece un submenú con todos los géneros que cree.

He de mencionar, que me parece que lo obviado, que tienes que activar dicho plugin en " Configuración de Mediaportal", lo puedes activar para que aparezca en el menu principal ( es decir, verás: mis videos, mi tiempo, mis plugins, moving picture...) o bien para que aparezca dentro del submenu plugins. Por otro lado, yo modifique el nombre "moving pictures" por "Peliculas", cosa que puedes hacer dentro del propio plugin en una de las pestañas de configuración.

Por cierto, te recomiendo un skin http://forum.team-mediaportal.com/black-glass-456/black-glass-nova-skin-1-2-0-a-83243/, esta optimazado para 1280 x 720 y junto con el skin base editor podrás modificar tu menu principal para que te abrá los plugins que desees o modificar los nombres de los menus, e incluso en el enlace explican como cambiar las imagenes de los botones, o del fanart de fondo cuando te situas sobre uno de ellos.

Por cierto, para aquellos fans del comic y que utilizan mediaportal http://forum.team-mediaportal.com/mediaportal-plugins-47/comicbook-plug-reading-cbz-cbr-mediaportal-76529/.

Otro pequeño aporte para aquellos que quieran modificar los iconos de sus géneros ( a mi con este skin al ponerme sobre un genero no me aparece ningún icono en modo lista, me pone un fanart aleatorio de cualquiera de las peliculas que tenga dentro de ese género) http://forum.team-mediaportal.com/moving-pictures-284/category-image-exchange-74382/

Buff, peazo post, toy ya un poco atontao [mad] , espero que le sirva de ayuda a alguien, a mi costo lo suyo enterarme de too esto, que lo disfruteis!!! [beer]
Buenas, mi P4 esta en las ultimas, y como me he cansado de las torres atx con su suciedad, su ruido, su calor, su tamaño y su consumo, me he decantado por un itx, el uso será para ofimatica sobretodo, internet, descargas y algun que otro video hd, lo que no tengo muy claro es el micro a elegir, ahi va la confi:

Intel Dual Core E6300 2.8GHZ FSB1066 2MB Box 775
Zotac GeForce GF9300-K-E ITX WiFi Mini ITX
Scythe Big Shuriken Low Profile
Kingston ValueRAM 2GB DDR2 800 PC2-6400
LG GT20N Grabadora DVD Slim SATA
NOX Mini ITX Fantastic Negro

Se queda en unos 350€

La primera duda que tengo es el micro, no quiero que se quede cojo ejecutando varias aplicaciones a la vez y dudo entre el E6300 o el E5400, hay mucha diferencia de rendimiento?? el 6300 será muy calentorro??

Sistema operativo: W7 Home?? o Ultimate?? 32 o 64??

Y la otra duda que tengo es la fuente de alimentación, esa caja lleva una de 160W, será suficiente si ademas le conecto cosas por usb?
Hola Maylot, ahí va mi opinión. yo creo que te llega con la fuente de poder. la placa si no recuerdo mal creo que no pase de 10 v.
los discos duros por muchos que pongas, suelen consumir muy poco ( creo que entorno a 12 vatios a full tirando a exagerar, pero si miras el fabricante te lo indicará). De todas maneras te paso un enlace para calcular la fuente de poder que necesitas http://www.thermaltake.outervision.com/index.jsp, es bastante completo el calculo (cuantos usb, discos duros green, de 7200 rpm....)

Respecto a la caja, he oido que la fuente que lleva integrada es digamos que un poco ruidosa, según he visto en reviews (es una sfx y generalmente llevan un ventilador de 4 cm que es bastante ruidoso).

En un post mio anterior me hice también una configuración itx e hice mención a una caja de una marca bastante conocida : in win. En concreto es esta http://www.bittopia.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=2206. Como puedes apreciar es un pelín más cara, pero tiene unas medidas mucho más reducidas, te permite instalar un hd 3,5" + 1 hd 2,5", regrabadora dvd o si prefieres regrabadora dvd slim + otra unidad de 3,5" (que puede ser un disco duro, lector de tarjetas) y en concreto ya viene con el adaptador de bahia para tal efecto. Pegas: que la fuente es un poco + corta de potencia pero supongo que es una sfx con lo cual igual la podrias sustituir por una sfx tipo: http://bloghtpc.blogspot.com/2009/10/be-quiet-ya-tiene-fuentes-sfx-y-tfx.html, además según he visto en esta review http://forums.overclockers.co.uk/showthread.php?t=17943052, el único ruido que es bastante molesto es el ventilador de 8cm que trae de serie en el chasis, cosa que creo que se puede sustituir por alguno tipo tacens aurora pro 9dcb.
Y si lo que quieres es una fuente totalmente silenciosa me tiraria por una pico-psu http://www.*spam*.es/fuentesMiniITX.htmque son sonoridad 0 y eficiencia mayor del 85%.

Respecto a la placa, ahora comienzan a salir las nuevas placas con procesador d510 http://pdes.zotac.com/index.php?page=shop.product_details&category_id=7&flypage=flypage_images.tpl&product_id=243&op, que son con disipador totalmente pasivo, muy bajo consumo, que ofrecen mayor capacidad en temas multitarea y por lo visto están más o menos al mismo precio. Lo que no se, es el tema de la gráfica que lleva integrada, si con esta placa tiraría de sobra 1080P, a ver si algún forero puede arrojar un poco de luz al asunto
Hola, he puesto este post también en el hilo "Configuraciones de PC", pero como me interesa usarlo como HTPC, lo pongo aquí a ver si alguien puede echarme un cable.

Estoy barajando configuraciones para un pc con las siguientes características:
+ Poco consumo, ya que lo quiero para dejarlo como servidor 24h (descargas, web y experimentos diversos XD )
+ Silencioso
+ Posibilidad de reproducir vídeo HD (720/1080). Ahora mismo tengo una tele de tubo, pero nunca está de más.
+ Pequeño
+ Y lo más económico posible

He hecho la siguiente configuración pensando en usar Atom + Nvidia ION para conseguir bajo consumo pero con la posibilidad de reproducir vídeo HD.

procesador: Atom N330 1.6 (x2): 0€ (incluido en la placa)
placa base: Zotac IONITX-G-E ION mini-ITX Atom N330: 115 €
memoria ram: Kingston HyperX 2GB DDR2 800 PC2-6400: 47 €
tarjeta gráfica: Nvidia 9400: 0 (incluida en la placa, creo que es la que proporciona Nvidia ION)
caja: B-Move Kassia Mini ITX 400W - Caja Mini ITX 43
fuente de alimentación: Genérica 400W: 0 € (incluida en la caja)
disco duro: WD Caviar Green 1TB SATA2 64MB MAESTRO: 69 €
Total: 274 Euros

Mi duda es si esto reproducirá fluidamente vídeo HD de cualquier formato, preferiblemente bajo Linux, ya que me ofrece más posibilidades de cara a montarme el servidor.

El único problema que le veo es la placa. He mirado en PCComponentes y las que querría están agotadas. El problema que le veo a esta es que tiene un pequeño disipador activo para el procesador, a diferencia del otro modelo (http://www.pccomponentes.com/ZOTAC_IONI ... _WIFI.html) que tiene un disipador pasivo y Wifi, que nunca viene mal, aunque en este caso irá conectado por cable de red al router. He pensado en el modelo que tienen disponible:
http://www.pccomponentes.com/ZOTAC_IONI ... I_90W.html
que incluye una fuente de alimentación tipo portátil. El problema es que no he visto cajas ITX que vengan sin su fuente de alimentación, y la que traen supongo que será para conectarla al conector de la placa, no al que trae este modelo que es una clavija tipo portátil.

A ver que me podéis aconsejar.
Tengo desde hace unos seis meses un htpc (puse la configuración en este hilo), el caso es que hasta ahora con mediaportal me ha funcionado a la perfección pero desde hace unos días cuando selecciono el menú Mis Videos me tarda un montón en aparecerme las películas que tengo en el HD, y cuando digo un montón hablo de unos 40 segundos. Cosa que antes no me pasaba.

He probado a abrir el administrador de tareas del windows 7 y no me aparece nada que me consuma ram ni carga de cpu.

¿Alguna idea?
ReinRaus escribió:Tengo desde hace unos seis meses un htpc (puse la configuración en este hilo), el caso es que hasta ahora con mediaportal me ha funcionado a la perfección pero desde hace unos días cuando selecciono el menú Mis Videos me tarda un montón en aparecerme las películas que tengo en el HD, y cuando digo un montón hablo de unos 40 segundos. Cosa que antes no me pasaba.

He probado a abrir el administrador de tareas del windows 7 y no me aparece nada que me consuma ram ni carga de cpu.

¿Alguna idea?

Has cambiado algo en la configuración? Has añadido carpetas de vídeo o algo parecido?
Si no has hecho nada de esto puedes intentar reparar la base de datos no vaya a ser que esté corrupta.
Para ello abres el "símbolo de sistema" (Inició -> ejecutar "cmd") y entras en la carpeta donde está instalado el mysql server (la ubicación ya depende de donde lo instalaste) :

cd Program Files\MySQL\MySQL Server 5.1\bin

Una vez aquí escribes:
mysqlcheck mptvdb --auto-repair -e -u root -p

Te preguntará el password. Por defecto (si no lo cambiaste) és: "MediaPortal"

Saludos
Tengo una duda, yo tenía pensado meterle un athlon 240 basándome en la configuración que había puesto un compañero pero mi padre habló con un informático y le dijo que el E5300 era un poco más potente pero consumía bastante menos.

Mirando comparativas veo que es justo al revés, ¿me está intentando tangar? Saldría por el mismo precio que el AMD.


Saludos
Buenas!
Me acabo de comprar un disco duro multimedia (Woxter i-cube 760) y no estoy muy convencido. Para empezar solo me coge hasta 1080i, no lee dts y tiene un par de problemas con subtítulos y aspect ratio.
Debido a esto me he planteado devolverlo y montarme un htpc (me acabo de enterar que se llaman así).
¿Alguien me podría recomendar componentes para montar uno?
Básicamente es para ver pelis eh 1080p. Para jugar ya tengo otro ^_^
La idea es gastarme sobre los 250-300 euros.
Lo conectaré con una sony bravia kdl 37ex500. Lo recomendable sería enchufarlo por hdmi, no?
Muchas gracias.
Rosqui escribió:Buenas!
Me acabo de comprar un disco duro multimedia (Woxter i-cube 760) y no estoy muy convencido. Para empezar solo me coge hasta 1080i, no lee dts y tiene un par de problemas con subtítulos y aspect ratio.
Debido a esto me he planteado devolverlo y montarme un htpc (me acabo de enterar que se llaman así).
¿Alguien me podría recomendar componentes para montar uno?
Básicamente es para ver pelis eh 1080p. Para jugar ya tengo otro ^_^
La idea es gastarme sobre los 250-300 euros.
Lo conectaré con una sony bravia kdl 37ex500. Lo recomendable sería enchufarlo por hdmi, no?
Muchas gracias.


Mirate mi configuración un par de posts más atrás que está en ese rango. En teoría debería de valer para lo que quieres, pero espera a que alguien te lo confirme.
dark_hunter escribió:Tengo una duda, yo tenía pensado meterle un athlon 240 basándome en la configuración que había puesto un compañero pero mi padre habló con un informático y le dijo que el E5300 era un poco más potente pero consumía bastante menos.

Mirando comparativas veo que es justo al revés, ¿me está intentando tangar? Saldría por el mismo precio que el AMD.


Saludos


Es más fresco y potente el Athlon II 240.
Un E5300 debería salir más barato pero no es el caso. Es unos 10€ más caro.
Ademas el athlon II es más nuevo y lleva mejoras. El E5XXX no tiene SSE4.1 por ejemplo.

Vamos que no le veo la ventaja por ningún lado.

Saludos
Korso10 escribió:
Rosqui escribió:Buenas!
Me acabo de comprar un disco duro multimedia (Woxter i-cube 760) y no estoy muy convencido. Para empezar solo me coge hasta 1080i, no lee dts y tiene un par de problemas con subtítulos y aspect ratio.
Debido a esto me he planteado devolverlo y montarme un htpc (me acabo de enterar que se llaman así).
¿Alguien me podría recomendar componentes para montar uno?
Básicamente es para ver pelis eh 1080p. Para jugar ya tengo otro ^_^
La idea es gastarme sobre los 250-300 euros.
Lo conectaré con una sony bravia kdl 37ex500. Lo recomendable sería enchufarlo por hdmi, no?
Muchas gracias.


Mirate mi configuración un par de posts más atrás que está en ese rango. En teoría debería de valer para lo que quieres, pero espera a que alguien te lo confirme.


Ok! Tomo nota y estaré a la espera de ver si alguien da su opinión.
Gracias!
Korso10 escribió:Hola, he puesto este post también en el hilo "Configuraciones de PC", pero como me interesa usarlo como HTPC, lo pongo aquí a ver si alguien puede echarme un cable.

Estoy barajando configuraciones para un pc con las siguientes características:
+ Poco consumo, ya que lo quiero para dejarlo como servidor 24h (descargas, web y experimentos diversos XD )
+ Silencioso
+ Posibilidad de reproducir vídeo HD (720/1080). Ahora mismo tengo una tele de tubo, pero nunca está de más.
+ Pequeño
+ Y lo más económico posible

He hecho la siguiente configuración pensando en usar Atom + Nvidia ION para conseguir bajo consumo pero con la posibilidad de reproducir vídeo HD.

procesador: Atom N330 1.6 (x2): 0€ (incluido en la placa)
placa base: Zotac IONITX-G-E ION mini-ITX Atom N330: 115 €
memoria ram: Kingston HyperX 2GB DDR2 800 PC2-6400: 47 €
tarjeta gráfica: Nvidia 9400: 0 (incluida en la placa, creo que es la que proporciona Nvidia ION)
caja: B-Move Kassia Mini ITX 400W - Caja Mini ITX 43
fuente de alimentación: Genérica 400W: 0 € (incluida en la caja)
disco duro: WD Caviar Green 1TB SATA2 64MB MAESTRO: 69 €
Total: 274 Euros

Mi duda es si esto reproducirá fluidamente vídeo HD de cualquier formato, preferiblemente bajo Linux, ya que me ofrece más posibilidades de cara a montarme el servidor.

El único problema que le veo es la placa. He mirado en PCComponentes y las que querría están agotadas. El problema que le veo a esta es que tiene un pequeño disipador activo para el procesador, a diferencia del otro modelo (http://www.pccomponentes.com/ZOTAC_IONI ... _WIFI.html) que tiene un disipador pasivo y Wifi, que nunca viene mal, aunque en este caso irá conectado por cable de red al router. He pensado en el modelo que tienen disponible:
http://www.pccomponentes.com/ZOTAC_IONI ... I_90W.html
que incluye una fuente de alimentación tipo portátil. El problema es que no he visto cajas ITX que vengan sin su fuente de alimentación, y la que traen supongo que será para conectarla al conector de la placa, no al que trae este modelo que es una clavija tipo portátil.

A ver que me podéis aconsejar.


Para mi es la mejor opción ahora mismo por consumo, coste, y rendimiento. Muchos HTPC asrock y zotac montan configuraciones parecidas incluyendo unidades ópticas Bluray por lo que seguro que pueden con vídeos 1080p siempre y cuando sean reproducidos con software que utilice la gráfica para ello (en este caso ION) y no el procesador ya que el atom por si mismo no puede con resoluciones fullHD.
Liyo_jumper escribió:Para mi es la mejor opción ahora mismo por consumo, coste, y rendimiento. Muchos HTPC asrock y zotac montan configuraciones parecidas incluyendo unidades ópticas Bluray por lo que seguro que pueden con vídeos 1080p siempre y cuando sean reproducidos con software que utilice la gráfica para ello (en este caso ION) y no el procesador ya que el atom por si mismo no puede con resoluciones fullHD.


Gracias por contestar. Entonces sólo falta que repongan la placa que quiero: http://www.pccomponentes.com/ZOTAC_IONI ... _WIFI.html (principalmente por el disipador pasivo). Aprovecho para preguntarte: Conoces alguna tienda online con catálogo de estas placas?
3027 respuestas