› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
dark_hunter escribió:¿Que os parece esta configuración? La he sacado de un post de scallejam, tiene un precio muy ajustado.scallejam escribió:Procesador Athlon II 240
PCB Asus M4A785 Interesante por la grafica integrada y su salida HDMI
Caja B-Move
Disco duro 500Gb
Memoria 2Gb DDR2-800
Con lo que se nos queda mas o menos en 255 euros. Los precios fluctúan de un día para otro...
Le cambiaría el disco duro (un western digital caviar 1TB). ¿Veis bien el procesador o se quedaría un poco corto?
Por otro lado, ¿sería mejor irse a por ATX en vez de MATX?
Mis prioridades son reproducir 720p sobretodo y algo de 1080p. Mientras no se le atraganten y no haga mucho ruido si esa configuración va bien me lo compro.
¿Sugerencias?
PD: otra cosa, yo no veo la TDT pero a mi padre igual sí que le interesa verla/grabarla por lo que si me podeis recomendar alguna tarjeta sintonizadora económica que también sirva para grabar pues mejor xD.
PD2: también comentaba alguien lo de ION, hay alguna placa que ronde el precio de la que he puesto que tenga atom/ION y vayan fluidos los vídeos?.
Saludos
Venero escribió:Yo tambien estoy llegando al momento de configurar el software y tambien voy a instalar Windows 7 y me surgen varias dudas , y otras para ver si lo estoy entendiendo bien.
- para que es necesario por ejemplo Media Player Classic HomeCinema si las peliculas las quiero reproducir desde el Windows Media Center? o es que funciona mejor que el media center, se podría prescindir de éste entocnes, no?
- CoreAvc: Son codec y sirve para el tema de los .mkv
- Reclock: Es un codec y sirve para .avi y .mpeg
- FFDShow. Entiendo que es condec para .mpeg4 ya que reclock no trae mpeg4?
- AC3Filter: Codec para ac3 y dts.
No se podria instalar la última versión de Divx que ventajas o inconvenientes tiene?
Y bueno mi placa tiene Acleracion por Hardware aunque no es muy bueno el chipset y voy a comprar una tarjeta con aceleracion por hardware tambien, he leido que ésta se realiza por software estos códec lo fuerzan, o seguramente no he etendido aun bien el concepto. Bueno no quiero liar mas porque con esto último entrare mas alante podriamos empezar aclarando las dudas de los códecs.
Perdon por la parrafada y muchas gracias de antemano.
Un saludo.
DS_impact escribió:Es correcto. Lo único que igual esta fuente que lleva la caja es muy sencilla y haga bastante ruido y lo mismo con los ventiladores que pueda llevar.
En cuanto a la sintonizadora pues esto ya... Yo tengo 2 y estoy contento con ambas. Una es PCI-E y la otra PCI. Las dos tienen doble sintonizador.
http://www.terratec.net/en/products/Cin ... _1588.html
http://sp.kworld-global.com/main/prod_i ... prodid=120
La terratec igual se ve algo mejor y tiene mejores sintonizadores (por algo me costó como 3 de las otras )
Imagino que la mayoría te irán bien.
Saludos
dark_hunter escribió:DS_impact escribió:Es correcto. Lo único que igual esta fuente que lleva la caja es muy sencilla y haga bastante ruido y lo mismo con los ventiladores que pueda llevar.
En cuanto a la sintonizadora pues esto ya... Yo tengo 2 y estoy contento con ambas. Una es PCI-E y la otra PCI. Las dos tienen doble sintonizador.
http://www.terratec.net/en/products/Cin ... _1588.html
http://sp.kworld-global.com/main/prod_i ... prodid=120
La terratec igual se ve algo mejor y tiene mejores sintonizadores (por algo me costó como 3 de las otras )
Imagino que la mayoría te irán bien.
Saludos
¿Soportan la TDT HD ambas? Manteniendo el disco de 500GB me puedo permitir la segunda xD. No puede pasar de 300€ en total.
Lo de la fuente lo había pensado pero si quiero una decente hay que desembolsar bastante pasta y creo que se me iría de presupuesto. De todas maneras voy a mirarme reviews a ver si hay alguna decente y económica.
Otra cosa sería también el tema de la refrigeración, había pensado montar una pasiva pero en el app no tienen disipadores y no se cual meterle.
Saludos
MDLSoft escribió:Venero escribió:Yo tambien estoy llegando al momento de configurar el software y tambien voy a instalar Windows 7 y me surgen varias dudas , y otras para ver si lo estoy entendiendo bien.
- para que es necesario por ejemplo Media Player Classic HomeCinema si las peliculas las quiero reproducir desde el Windows Media Center? o es que funciona mejor que el media center, se podría prescindir de éste entocnes, no?
No se podria instalar la última versión de Divx que ventajas o inconvenientes tiene?
Y bueno mi placa tiene Acleracion por Hardware aunque no es muy bueno el chipset y voy a comprar una tarjeta con aceleracion por hardware tambien, he leido que ésta se realiza por software estos códec lo fuerzan, o seguramente no he etendido aun bien el concepto. Bueno no quiero liar mas porque con esto último entrare mas alante podriamos empezar aclarando las dudas de los códecs.
Un saludo.
A ver, primero decirte que Reclock no es un códec sino un render virtual que se conecta a directshow para bien sincronizar perfectamente los fps del vídeo con el refresco de la pantalla así como proporcionar reajustes de fps. En la siguiente web tienes más información:
http://forum.slysoft.com/showthread.php?t=19931
En mi caso, lo utilizo para que los vídeos se reproduzcan perfectamente fluidos sin el más mínimo tirón así como evitar el efecto "judder", además de mostrarme si el refresco de la pantalla esta en sincronía con los fps del vídeo.
El Windows media Center no es mal reproductor, no obstante esta muy limitado en cuanto a opciones de configuración, de ahí que buena parte de usuarios usemos programas como MPC HC. No obstante, si a tí te va bien el WMC, pues úsalo, además con algunos plugins mejora muchísimo.
Los códecs que sí te hacen falta son:
- CoreAVC (versión 2.0 o superior cuando salga) para reproducir x264 (MKV). También hace falta Haali Media Splitter, pero este se incluye con CoreAVC.
- FFDSHOW (descargar en ffdshow tryouts)
Estos para mí son los más importantes y solo con esto ya puedes reproducir el 99.9% de formatos de vídeo, además tanto en FFDSHOW como en CoreAVC puedes activar aceleración por hardware, eso sí en FFDSHOW es el DXVA y tiene ciertas limitaciones y en CoreAVC es con CUDA de nVidia, por lo que deberías tener una tarjeta con CUDA para poder aprovechar dicha característica.
En mi caso todo lo hago por software y el equipo va perfecto hasta para reproducir la demo de Samsung Oceanic Life de 40Mbps y el equipo es un AMD 4850E con placa Gigabyte y chipset 780G.
Es posible que la relación de aspecto de los vídeos en mkv que estas reproduciendo no sea 16:9, de hecho es que habitualmente no lo sean, mira las propiedades del vídeo para asegurarte. Si el ancho ocupa toda la pantalla y no se ve nada deformado, es que esta bien así. De todas formas, la placa base actual no tiene salida HDMI o DVI? ¿cual es la resolución que tienes puesta por VGA?
Saludos.
DS_impact escribió:Todos los sintonizadores para PC soportan HD ya que el trabajo lo hace el propio procesador. Igual hay alguno que lo haga por hardware la misma tarjeta pero será muy cara.
En cuanto a la disipación pasiva yo ahora lo tengo con un ninja mini. Eso si, cerca de el hay 2 ventis de 8cm sacando aire.
Lo digo porqué pasivo al 100% no se puede. Hay que crear una corriente de aire dentro.
Saludos
dark_hunter escribió:DS_impact escribió:Todos los sintonizadores para PC soportan HD ya que el trabajo lo hace el propio procesador. Igual hay alguno que lo haga por hardware la misma tarjeta pero será muy cara.
Ok, me comprare una dual entonces.En cuanto a la disipación pasiva yo ahora lo tengo con un ninja mini. Eso si, cerca de el hay 2 ventis de 8cm sacando aire.
Lo digo porqué pasivo al 100% no se puede. Hay que crear una corriente de aire dentro.
Saludos
Pensaba que al ser poco potente con un disipador iría que chuta. Le meteré uno o dos tacens aura que me dieron muy buen resultado con el PC principal y el mini ninja para el procesador (si entra en una MATX).
dark_hunter escribió:Ya lo tengo todo más o menos claro, si no surgen imprevistos dentro de una o dos semanas lo compro y doy impresiones.
Darkian escribió:Hola, llevo leyendo el hilo unos meses, y la verdad que aunque me he hecho una idea de lo que quiero, voy algo perdido.
Me quiero gastar unos 500€ aunque puedo subir a 800€. Lo que quiero es un pc silencioso y que no consuma mucho, pero con la maxima potencia posible dentro del presupuesto.
Su funcion va a ser de htpc 70% y juegos 30%.El formato de video seria BDremux y BD full ISO.
Me gustaria meterlo todo en caja mini itx:
http://www.pccomponentes.com/B_MOVE_KASSIA_MINI_ITX_400W.html
Y si es demasiado justo, en esta otra, aunque se me va bastante de precio;
http://www.pccomponentes.com/SILVERSTONE_SUGO_SG06B_MINI_ITX_300W.html
Quiero el pc para usarlo en una panasonic vt20 de 50", y poder jugar a algun juego que no quiera jugar o no se pueda en xbox360 por ejemplo, y no tener problemas en unos años.
No se si puedo hacer algo asi, pero por ello os pido consejo, ya que desde el ultimo pc que monte han pasado 4 años y esto avanza muy rapido y ya me quede bastante desfasado
Como otra opcion, tambien puedo pensar en dividir htpc con un pc gamer, pero ya se me juntarian 3 pc´s, ya que en breve tambien quiero un nas o pc-nas solo servidor de descargas 24/7 compatible con jdownloader.
Bueno, espero no haberme enrollado mucho, y sigo leyendo el foro a ver si encuentro algo apropiado. Espero vuestros comentarios para iluminarme.
un saludo y gracias.
MDLSoft escribió:raul_sanchez1 escribió:Alguien recomienda algun paquete de codec para ver los videos correctamente con windows 7. Resulta que desde el XBMC todo se ve 100% perfecto, pero desde el escritorio, utilizando el gom player o el bs player, se producen en ocasiones ralentizaciones. No se a que se debe, solo se que es con windows 7, porque monté otro ordenador parecido al HTPC que tengo (el del primer post) y le pasa exactamente lo mismo.
Saludos
Mi recomendación: solo FFDSHOW (bajalo en ffdshow tryouts) + CoreAVC 2.0 (o superior cuando salga) + Reclock + Media Player Classic Home Cinema y si acaso AC3Filter.
Con esta configuración reproduzco hasta H264 en WMC, y desde luego en MPCHC todo fluido y sin ningún tirón, judder ni tearing. Eso sí, he forzado el "pass throught" (o como se diga) del audio para sacar DD y DTS sin recodificar ni resamplear en reclock.
Imagino que las ralentizaciones es por la falta de eficiencia del códec. Yo quitaba el gom y el Bs y me quedaba solo con el MPC HC y si acaso con el KMP, desde luego configurando CoreAVC codec preferido para contenido h264.
Saludos.
MDLSoft escribió:Para reproducir archivos "normales", vamos DivX, Xvid y demás variantes, lo mejor es FFDSHOW, desinstalando cualquier reproductor y paquete de códecs que hubiera instalado anteriormente.
MediaPlayer Classic Home Cinema (MPCHC) lleva códecs integrados, no obstante mejora, sobre todo en cuanto a flexibilidad si instalas los más recientes FFDSHOW, con estos puedes reproducir prácticamente todos los archivos en cualquier formato. Lo mejor es probar a ver qué te da mejores resultados, si solo el MPCHC o MPCHC+FFDSHOW (descarga la última SVN en ffdshow tryouts). A mí con esa combinación ya te digo que me va perfecto, de todas formas te puedo decir que el WMP (Windows Media Player) de Win7 me reproduce también todo a la perfección sin ningún códec adicional, lo usaría si me dejase configurarlo más, pero en general ha mejorado muchísimo este reproductor.
Respecto a la última pregunta, pues sí, los HTPC podrán mover sin problema el 3D, ten en cuenta que no se trata de crear imágenes 3D, sino simplemente reproducirlo. No se muy bien como funciona el 3D en HDMI, pero sí te puedo decir que el ancho de banda del HDMI 1.4 sigue siendo el mismo que el del 1.3, así que como mucho, habrá que esperar a que salgan gráficas que implementen las instrucciones específicas para 3D. De todas formas con los equipos actuales se podrá o se debería poder ver 3D solo que con limitaciones, por ejemplo podremos ver 1080i en 3D pero no 1080p. Al menos eso sin el factor márketing.
Saludos
Darkian escribió:Hola, gracias por las respuestas, DS_impact y YuRkLi.
La verdad que era por asegurarme, pero ya imaginaba que era dificil y mas en micro atx. Tampoco es que buscase calidad alta hasta dentro de 2-3 años, pero si jugable por lo menos.
De todas maneras creo que como puse, me decantare por dividir un htpc, y por otra parte mas adelante elegir entre un pc gamer y una xbox 360 por ejemplo, o ambas segun vaya la economia ^^ .
Para HTPC, he visto este asrock que sale en Julio, y si no se va mucho de precio y por lo que parece viene bastante bien equipado para el salon, es el que creo que me comprare;
http://es.engadget.com/2010/05/25/un-vistazo-al-sorprendente-htpc-vision-3d-de-asrock-con-intel-co/
He visto configuraciones micro atx, pero no me convencen, y creo que la mejor opcion es dividir htpc, de pc gamer, o tirar a por una consola. Todo ello en mi caso, y bajo mi punto de vista personal.
la configuracion que has puesto YuRkLi me parece bastante buena, y si no me quedo el asrock, me montare algo parecido la verdad. De todas formas como bien dices, si se quiere jugar ya habria que apostar por una grafica dedicada y ya añade mas calor y consumo, aparte de que no todas caben en una caja pequeña.
Con lo que acabe decidiendo, me pasare para comentaros, que aunque leo el post a menudo, en poco puedo ayudar por estar desactualizado ^^
Un saludo y gracias ;D
PD: Aunque seguro que en breve tambien tendre que decidirme por un PC-nas para torrent y jdownloader, y vere si necesito para divx o solo servidor, asi que andare por aqui
joselbcn33 escribió:Hola, foreros, pues yo sigo en búsqueda de mi configuración ideal para hacer mi 1er htpc que también sería mi primer montaje de pc (crucemos dedos, espero no cargarme nada ), al final me decanto por microatx:
-Placa gigabyte ma78lm-s2h
-CPU sempron 140 45w
-Ram Kingston Value 2GB
-Disco duro 2TB samsung ecogreen 5400 rpm
-caja:????
Aqui es donde tengo la duda, queria una de menos de 40cm de fondo y que me permitiera posibles ampliaciones de disco duro. Encontre la antec nsk1380 (permite hasta 3 discos duros y dicen que es bastante silenciosa). Pero luego pensé.....que tengo un viejo hp compaq dx5150s small form factory :
http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:vp5J ... dx5150.jpg
El caso es que tiene una fuente muy silenciosa ( solo se oye un poquito como sale el aire de la fuente de alimentación y a unos 30cm), con un ventilador en el chasis que ni me entero cuando esta funcionando, combo dvd-regrabadora cd, y disquetera.
La idea era aprovechar caja, fuente, combo dvd, y sustituir en un futuro tras poner un frontal ciego la disquetera por otro disco de 3,5" (según leí en el manual de hp se puede hacer si consigues el frontal adecuado). Ahora viene lo que me desorienta....según la web (americana) de hp tiene una placa uatx, que a mi entender es lo mismo que microatx (según wikipedia), es decir que para anclar la placa al chasis con la tornillería no tendré problemas no?.
Por otro lado, iré sobrado con el sempron 140 para contenido sd y algún que otro hd 720P ? puesto que mi tele es hdready y de momento no tengo interés en fullhd (además de que por lo que ocupa una peli en fullhd, tengo unas cuantas en sd y hd720p).
Gracias por vuestra ayuda...
PD.- Se que tal vez el chasis del pc puede parecer feo, sobrio o que tiene demasiada "forma" estética a pc, pero como lo voy a poner en mi habitación y va a ir en una estanteria del mueble de mi tele (es de esos muebles con ruedas), que además pienso cerrar por delante (aqui interviene mi cuñaooo) con una puertecilla y por detrás también dejando una rendija de unos 5-10cm para que circule el aire, creo que con esto consigo ocultar lo "feo" que es, y también insonorizar un poco más el equipo.
Por cierto, espero que no muera este hilo, estoy aprendiendo un monton gracias a este foro y a las aportaciones de sus participantes
DS_impact escribió:El ninja mini es el máximo que pude poner yo en mi caja (Nox Media para que te hagas una idea de su altura) si no te cabe otra opción es un Xigmatek HDT-D982 Durin D982 Low Profile.
dark_hunter escribió:DS_impact escribió:El ninja mini es el máximo que pude poner yo en mi caja (Nox Media para que te hagas una idea de su altura) si no te cabe otra opción es un Xigmatek HDT-D982 Durin D982 Low Profile.
El ninja lo acabo de mirar y efectivamente no cabe (la caja mide 9,5 cm y el ninja 11). El xigmatec no sirve para AMD, ¿no?.
PD: si sabeis de alguna placa sobre los 70-80€ con tarjeta gráfica nvidia me vendría mejor que la ati, pensaba que ya se habían solucionado los problemas con las gráficas ati en linux pero solo es en parte, todavía no son capaces de reproducir por hardware si la película utiliza determinados codecs.
Saludos
MDLSoft escribió:Venero escribió:Yo tambien estoy llegando al momento de configurar el software y tambien voy a instalar Windows 7 y me surgen varias dudas , y otras para ver si lo estoy entendiendo bien.
Un saludo.
A ver, primero decirte que Reclock no es un códec sino un render virtual que se conecta a directshow para bien sincronizar perfectamente los fps del vídeo con el refresco de la pantalla así como proporcionar reajustes de fps. En la siguiente web tienes más información:
http://forum.slysoft.com/showthread.php?t=19931
En mi caso, lo utilizo para que los vídeos se reproduzcan perfectamente fluidos sin el más mínimo tirón así como evitar el efecto "judder", además de mostrarme si el refresco de la pantalla esta en sincronía con los fps del vídeo.
El Windows media Center no es mal reproductor, no obstante esta muy limitado en cuanto a opciones de configuración, de ahí que buena parte de usuarios usemos programas como MPC HC. No obstante, si a tí te va bien el WMC, pues úsalo, además con algunos plugins mejora muchísimo.
Los códecs que sí te hacen falta son:
- CoreAVC (versión 2.0 o superior cuando salga) para reproducir x264 (MKV). También hace falta Haali Media Splitter, pero este se incluye con CoreAVC.
- FFDSHOW (descargar en ffdshow tryouts)
Estos para mí son los más importantes y solo con esto ya puedes reproducir el 99.9% de formatos de vídeo, además tanto en FFDSHOW como en CoreAVC puedes activar aceleración por hardware, eso sí en FFDSHOW es el DXVA y tiene ciertas limitaciones y en CoreAVC es con CUDA de nVidia, por lo que deberías tener una tarjeta con CUDA para poder aprovechar dicha característica.
En mi caso todo lo hago por software y el equipo va perfecto hasta para reproducir la demo de Samsung Oceanic Life de 40Mbps y el equipo es un AMD 4850E con placa Gigabyte y chipset 780G.
Es posible que la relación de aspecto de los vídeos en mkv que estas reproduciendo no sea 16:9, de hecho es que habitualmente no lo sean, mira las propiedades del vídeo para asegurarte. Si el ancho ocupa toda la pantalla y no se ve nada deformado, es que esta bien así. De todas formas, la placa base actual no tiene salida HDMI o DVI? ¿cual es la resolución que tienes puesta por VGA?
Saludos.
YuRkLi escribió:dark_hunter escribió:DS_impact escribió:El ninja mini es el máximo que pude poner yo en mi caja (Nox Media para que te hagas una idea de su altura) si no te cabe otra opción es un Xigmatek HDT-D982 Durin D982 Low Profile.
El ninja lo acabo de mirar y efectivamente no cabe (la caja mide 9,5 cm y el ninja 11). El xigmatec no sirve para AMD, ¿no?.
PD: si sabeis de alguna placa sobre los 70-80€ con tarjeta gráfica nvidia me vendría mejor que la ati, pensaba que ya se habían solucionado los problemas con las gráficas ati en linux pero solo es en parte, todavía no son capaces de reproducir por hardware si la película utiliza determinados codecs.
Saludos
El xigmatek es compatible con: LGA 1156/1366/775. Yo utilizo mi ventilador de serie y no va mal del todo, mas adelante pensare si a caso en cambiárselo por uno algo mas grande para que refrigere mejor.
En cuanto a los comentarios que hice de mi htpc... he instalado el "Splinter Cell Conviction" y arranca, pero va relentizado y eso que esta todo al mínimo... así que si me da por querer jugar tendré que comprarme una gráfica por pcie, las posibles opciones serán una ati hd serie 5000, como una 5750, que la he visto y no es excesivamente cara y en modo "standby" no consume a penas nada, de todas formas... de momento lo usare como htpc multimedia y no de juegos (era lógico)
waltrim escribió:Al final he montado este equipo:
Caja Ixium Blaze mATX
AMD Athlon II 255 X2 Dual Core 3.1Ghz AM3 Box
Gigabyte GA-MA785GMT-UD2H Micro ATX Socket AM3
Kingston ValueRAM 2GB DDR3 1333 PC3-10600
WD Caviar Green 1,5TB SATA2 MAESTRO
FUENTE Corsair CX400W
Mis impresiones y dudas:
La caja Ixium Blaze es 4 cm. más larga de lo indicado en sus características técnicas, fastidia un poco, por lo demás bien, sin problemas de espacio para montar todos los elementos hasta ahora mencionados, los usb frontales muy pegados.
El sistema es muy silencioso y no irradia mucha calor, respetar el disipador de serie Amd creo que es un acierto, también es verdad que no lo he sometido a grandes esfuerzos, ya os contaré en caso contrario.
Mis dudas en el montaje de elementos:
1 De los múltiples conectores que hay en un mismo cable de los que salen de la fuente de alimentación, tanto satas como molex ¿hay preferencias por usar el primero (salida) o el último o el intermedio? ¿es indiferente? La fuente tiene dos líneas, entre otras, de alimentación sata y otras dos molex ¿es conveniente usar los conectores, por ejemplo alimentación sata, de las dos líneas o usar varios conectores de una única línea?
Da igual que conector uses. Los HTPC no requieren grandes cargas de energía.
2 Con la placa se suministra un panel indicativo de conexiones traseras, en el reverso del panel indicativo hay pletinas plegadas en cada alojamiento del conector, el caso es que al montar la placa con el panel trasero las conexiones me quedan sin adosar al mencionado panel ¿es correcto? ¿qué misión tienen las pletinas? ¿hay que abrir las pletinas o algo así? os dejo unas imágenes.
http://img443.imageshack.us/i/19062001018.jpg/
http://img231.imageshack.us/i/19062001019.jpg/
http://img15.imageshack.us/i/19062001021.jpg/
Creo que el unico efecto práctico es el de hacer algo de muelle para que el protector trasero este quieto. Si algun trozo de chapa estorba (queda en medio del conector LAN por ejemplo) lo doblas y listos.
3 Una vez montado el equipo lo conecté a la red eléctrica y a un monitor, observé que funcionaba correctamente (eso creo) e instalé Windows 7, después instalé los drivers de la placa y para nada he tocado la bios ¿ es esto correcto? ¿había que hacer algo antes, bios, software, etc..? el caso es que en el arranque del sistema, este me sugiere algún movimiento por mi parte y no tengo nada claro que debo de hacer, os dejo un video del arranque y una imagen del rendimiento del sistema por si me aclaráis algo.
http://www.youtube.com/watch?v=G-V_iO0bG4w
http://img689.imageshack.us/i/19062001017.jpg/
El mensaje te dice que en la BIOS el disco duro está configurado en modo IDE. No vas a notar mucho pero puedes ponerlo en modo SATA (aunque no recuerdo bien si se podía cambiar una vez instalado el SO).
4 Por último y lo que más me preocupa es que no consigo escuchar nada por la salida de los auriculares, tanto en la conexión trasera así como la delantera, sin embargo escucho perfectamente a través de la hdmi los sonidos del sistema, multimedia, etc… ¿alguna sugerencia?
Esto ya será cosa de windows. Trastea un poco en el apartado de audio. (El altavoz que sale en la barra)
Un saludo.
dark_hunter escribió:La memoria con que sea DDR2 sobra para ver películas en alta definición pero si es por la placa dejala EDIT: me acabo de fijar y la placa solo admite DDR2. La nvidia 8300 es suficiente para reproducir 1080p.
La fuente de alimentación con una de 400W sobra, de hecho pusieron por aquí cuanto consumía cada componente y con una de 250-300W era suficiente. Mira que sea silenciosa.
Saludos
ReinRaus escribió:Tengo desde hace unos seis meses un htpc (puse la configuración en este hilo), el caso es que hasta ahora con mediaportal me ha funcionado a la perfección pero desde hace unos días cuando selecciono el menú Mis Videos me tarda un montón en aparecerme las películas que tengo en el HD, y cuando digo un montón hablo de unos 40 segundos. Cosa que antes no me pasaba.
He probado a abrir el administrador de tareas del windows 7 y no me aparece nada que me consuma ram ni carga de cpu.
¿Alguna idea?
Rosqui escribió:Buenas!
Me acabo de comprar un disco duro multimedia (Woxter i-cube 760) y no estoy muy convencido. Para empezar solo me coge hasta 1080i, no lee dts y tiene un par de problemas con subtítulos y aspect ratio.
Debido a esto me he planteado devolverlo y montarme un htpc (me acabo de enterar que se llaman así).
¿Alguien me podría recomendar componentes para montar uno?
Básicamente es para ver pelis eh 1080p. Para jugar ya tengo otro ^_^
La idea es gastarme sobre los 250-300 euros.
Lo conectaré con una sony bravia kdl 37ex500. Lo recomendable sería enchufarlo por hdmi, no?
Muchas gracias.
dark_hunter escribió:Tengo una duda, yo tenía pensado meterle un athlon 240 basándome en la configuración que había puesto un compañero pero mi padre habló con un informático y le dijo que el E5300 era un poco más potente pero consumía bastante menos.
Mirando comparativas veo que es justo al revés, ¿me está intentando tangar? Saldría por el mismo precio que el AMD.
Saludos
Korso10 escribió:Rosqui escribió:Buenas!
Me acabo de comprar un disco duro multimedia (Woxter i-cube 760) y no estoy muy convencido. Para empezar solo me coge hasta 1080i, no lee dts y tiene un par de problemas con subtítulos y aspect ratio.
Debido a esto me he planteado devolverlo y montarme un htpc (me acabo de enterar que se llaman así).
¿Alguien me podría recomendar componentes para montar uno?
Básicamente es para ver pelis eh 1080p. Para jugar ya tengo otro ^_^
La idea es gastarme sobre los 250-300 euros.
Lo conectaré con una sony bravia kdl 37ex500. Lo recomendable sería enchufarlo por hdmi, no?
Muchas gracias.
Mirate mi configuración un par de posts más atrás que está en ese rango. En teoría debería de valer para lo que quieres, pero espera a que alguien te lo confirme.
Korso10 escribió:Hola, he puesto este post también en el hilo "Configuraciones de PC", pero como me interesa usarlo como HTPC, lo pongo aquí a ver si alguien puede echarme un cable.
Estoy barajando configuraciones para un pc con las siguientes características:
+ Poco consumo, ya que lo quiero para dejarlo como servidor 24h (descargas, web y experimentos diversos )
+ Silencioso
+ Posibilidad de reproducir vídeo HD (720/1080). Ahora mismo tengo una tele de tubo, pero nunca está de más.
+ Pequeño
+ Y lo más económico posible
He hecho la siguiente configuración pensando en usar Atom + Nvidia ION para conseguir bajo consumo pero con la posibilidad de reproducir vídeo HD.
procesador: Atom N330 1.6 (x2): 0€ (incluido en la placa)
placa base: Zotac IONITX-G-E ION mini-ITX Atom N330: 115 €
memoria ram: Kingston HyperX 2GB DDR2 800 PC2-6400: 47 €
tarjeta gráfica: Nvidia 9400: 0 (incluida en la placa, creo que es la que proporciona Nvidia ION)
caja: B-Move Kassia Mini ITX 400W - Caja Mini ITX 43
fuente de alimentación: Genérica 400W: 0 € (incluida en la caja)
disco duro: WD Caviar Green 1TB SATA2 64MB MAESTRO: 69 €
Total: 274 Euros
Mi duda es si esto reproducirá fluidamente vídeo HD de cualquier formato, preferiblemente bajo Linux, ya que me ofrece más posibilidades de cara a montarme el servidor.
El único problema que le veo es la placa. He mirado en PCComponentes y las que querría están agotadas. El problema que le veo a esta es que tiene un pequeño disipador activo para el procesador, a diferencia del otro modelo (http://www.pccomponentes.com/ZOTAC_IONI ... _WIFI.html) que tiene un disipador pasivo y Wifi, que nunca viene mal, aunque en este caso irá conectado por cable de red al router. He pensado en el modelo que tienen disponible:
http://www.pccomponentes.com/ZOTAC_IONI ... I_90W.html
que incluye una fuente de alimentación tipo portátil. El problema es que no he visto cajas ITX que vengan sin su fuente de alimentación, y la que traen supongo que será para conectarla al conector de la placa, no al que trae este modelo que es una clavija tipo portátil.
A ver que me podéis aconsejar.
Liyo_jumper escribió:Para mi es la mejor opción ahora mismo por consumo, coste, y rendimiento. Muchos HTPC asrock y zotac montan configuraciones parecidas incluyendo unidades ópticas Bluray por lo que seguro que pueden con vídeos 1080p siempre y cuando sean reproducidos con software que utilice la gráfica para ello (en este caso ION) y no el procesador ya que el atom por si mismo no puede con resoluciones fullHD.