Creemos entre TODOS un HTPC económico y funcional

Bueno, tengo por ahí un dinero colgado que lo voy a utilizar para cambiar mi HTPC/ordenador de uso diario, lo que tengo claro es que se basará en MEDIAPORTAL, sobre Win7 64 bits, y que tengo un presupuesto de 400 €.

No tengo muy claro si elegir placas y memorias DDR3 o DDR2. Esto es lo que he estado mirando por ahora:

Placa base:
Gigabyte GA-MA785GMT-UD2H Micro ATX Socket AM3 ; 72 €
Gigabyte GA-MA785GM-US2H Socket AM2+/AM3 DDR2 ; 66 €

Micro:
AMD Athlon II 250 X2 Dual Core 3.0Ghz AM3 Box ; 59 €

Ventilador Micro:
Scythe Shuriken Rev.B ; 23.95 €

Memoria RAM:
Sólo se que quiero 4 GB, dependo de si cojo la placa DDR2 o DDR 3, tampoco sé a que velocidad debería cogerla. Aqui os pido consejo ;)

HDD:
WD Caviar Green 1TB SATA2 64MB MAESTRO ; 72.5 €

Sintonizadora de video:
Dependiendo como se me quede el presupuesto, la comprare ahora o esperare. Tenia pensado en una con doble canal y que llegue a HD.

Caja:
Me gusta mucho la Three hundred, pero la veo demasiado grande para una placa mini/micro-ATX. De las cajas de HTPC en sí no me termina de gustar ninguna, salvo la NOX Live II, pero la veo demasiado cara.
NOX Live 2 HTCP Imon ; 97,95 €

Fuente alimetnación:
NOX Urano 450W ; 27 €


Así sumando a bote pronto ( y contando con unos 80 - 100 € en Memoria RAM) se me va a unos 420 - 450 €.
A ver que cambiaríais y como se podría bajar el precio.

Muchas gracias gente!
He visto a varios de vosotros que elegís la NOX Urano 450W... Esta fuente de alimentación es "supersilenciosa"?

Si en una escala de 1 a 10, el 1 es ruido total y el 10 es silencio total, por donde estaría esta fuente?
gracias
Estoy mirando configuraciones para htpc, ahora mismo no puedo montarme nada por motivos económicos pero es algo que me gustaria hacer en un futuro no muy lejano.... Bueno al caso.

Estaba buscando algo silencioso, con bajo consumo, pequeño, pero que a demas de reproducir contenido multimedia me sirva para jugar emuladores y juegos no muy potentes (tampoco me hace falta ponerlos al máximo).

¿Como veis esta placa y procesador para estos menesteres?

Sapphire IPC-AM3DD785G ==> http://www.alternate.es/html/search/res ... tn=Neutral
AMD Athlon II X4 600e ==> http://www.alternate.es/html/summaryLis ... 9&cat3=000
Craymel Tienes la Nox Media 2 que es como la live 2 sin mando ni frontal lcd, en unos días uno de mis compañeros se pidió una y la tendremos si quieres te hago fotos y te cuento mis impresiones. :)

Aunque si buscas caja sin mando, te recomiendo la Tacens aluminium ht :) es cojonuda, es la que tengo yo en casa y esta brutal, eso si, no le conectes los ventiladores traseros de 6x6 que hacen mucho ruido pero el resto es perfecta :D

¿Por cierto alguien conoce ventiladores 6x6 silenciosos o ultra-silenciosos?


Kike Box AMD Athlon II X4 600e en lugar de este micro porque no miras de poner un Phenom x2 550 Black edition. con el chipset que vas a tener (creo, si no infórmate antes) puedes desbloquear los 2 núcleos dormidos, yo ya he probado 2 y ambos los he convertido en x4 y de vicio. Ademas el micro tiene mas cache 6 megas en lugar de 2 y con un consumo muy ajustado.

y placa mira la M4A785TD-V EVO, es muy buena placa, valida para desbloquear y ademas te trae de todo.
Muchas gracias por tu respuestas Danielow, ventiladores de 6x6 silenciosos ni idea...

He estado viendo la Antec Fusion Remote Black, y aunque siga siendo cara me ha encantado. Seguramente al final me decida por esa y deje el HHD para más adelante (ahora tengo 160+500GB).

Al final quedaria:

Gigabyte GA-MA785GMT-UD2H Micro ATX Socket AM3 ; 72 €
AMD Athlon II 250 X2 Dual Core 3.0Ghz AM3 Box ; 59 €
Scythe Shuriken Rev.B ; 23.95 €
Mushkin Silverline ST 10666 DDR3 1333 4GB 2x2GB CL9 ; 103 €
NOX Urano 450W ; 27 €
Antec Fusion Remote Black ; 106 €

TOTAL: 390.95 €

Cómo lo veis?
Necesitaría una caja de 12 cm. máximo de altura. mi idea es comprar la NOX 2 live o la Antec Fusion Remote Black y quitarle las patas, sería posible?
halmay Las nox media y live 2 sin patas son 14 cm... :(
Que pu...da. No tengo más hueco que eso... me recomendais otra caja?
Alguien que tenga el xbmc con el tema aeon y el mando de 5 € de ebay...
Como haceis para apagar el equipo, pues en aeon es con la combinacion alt+s y no sale nada en el menu de apagar como en otros themes... y como haceis boton derecho, por ejemplo, para ver la informacion de una serie de tv...?

Saludos.
halmay escribió:Que pu...da. No tengo más hueco que eso... me recomendais otra caja?


12cm es muy muy poco. Además ten en cuenta que muchas cajas tienen la respiración de la fuente en la parte de arriba con lo que necesitas algunos centímetros de más.

Por cierto yo antes que la nox urano pongo la Tacens Radix IV 450W. Nox....
Dasnielow escribió:Kike Box AMD Athlon II X4 600e en lugar de este micro porque no miras de poner un Phenom x2 550 Black edition. con el chipset que vas a tener (creo, si no infórmate antes) puedes desbloquear los 2 núcleos dormidos, yo ya he probado 2 y ambos los he convertido en x4 y de vicio. Ademas el micro tiene mas cache 6 megas en lugar de 2 y con un consumo muy ajustado.

y placa mira la M4A785TD-V EVO, es muy buena placa, valida para desbloquear y ademas te trae de todo.


Gracias por la respuesta, pero estaba buscando algo mas pequeño y de bajo consumo, la placa que me has puesto es atx, yo busco mini itx, y el procesador buscaba algo de 45W como el que he puesto.


Un saludo
Ya he probado la Caja Nox Media II y bueno... (la Nox Media II es igual que la Live II pero sin el frotal led y el potenciómetro para los ventiladores.)

Por una parte la buena impresión fue que mejoro muchísimo con respecto a su antecesora que ya me había dejado un mal sabor de boca... sobre todo en acabados.

Esta tiene un acabado frontal mucho mejor, y mas bonito.

El interior para mi gusto es muy pequeño y apenas esta pensado para usarlo sin patas en caso de sitios muy cerrados, ya que tapa toda la ventilación de la fuente (la fuente la tiene en la parte delantera de la caja.

El disco duro lateral queda bien pero el disco duro que se pone abajo, si la placa es ATX queda muy muy justo y hay que usar cables de serial ata muy pequeños.

La fuente de alimentación se antoja una mas pequeña de lo que son las habituales , ya que una habitual tapa parte de las conexiones de la placa madre (en caso de ser ATX).

Por otra parte tiene el sitio suficiente para dejar los cables replegados de la fuente de alimentación que sobren o bien los que usamos si son muy largos también, esto siempre y cuando no usemos una segunda unidad de dvd o blueray, o bien un tercer disco duro con adaptador a 5 1/4.

En conclusión... No esta mal pero podría ser mucho mejor. Ocupa poco a costa de tener que meter todo con calzador.
Bueno, pregunta del típico pesado :D

Yo estoy buscando ...

a) Placa base lo más pequeña posible, con muchos satas, salida HDMI y 5.1
b) Micro de bajo consumo.
c) Fuente silenciosa y de bajo consumo.

El resto me da igual. La verdad es que hace poco vi un mini-pc de esos que son casi como un libro y tengo pendiente buscar que placa lleva, que micro, .... y donde comprar todo. A ver si me podéis orientar un poco.

El pc lo quiero para NAS, poner un servidor de medios tipo Twonky, Serviio y un uTorrent. 24h/365.

Edito: Ya he empezado a mover un poco el culo.
¿Qué os parece esta placa?
http://www.jetway.com.tw/jw/ipcboard_vi ... e=NC63P-LF

Salu2 y gracias.
Kaisser74, todo estaba muy bien hasta que has dicho que quieres el equipo para "NAS, poner un servidor de medios tipo Twonky, Serviio y un uTorrent. 24h/365".

Si tienes pensado hacer un mini pc en una carcasa mini pc, no suelen ser compatibles con mas que 1 disco duro de 2,5 (de portatil) y eso te limita en tamaño y te sube el precio.

Si quieres un buen servidor de datos, invierte en una buena caja donde te al menos 3 discos duros de 1,5 teras y con vistas a poner 2 mas.

Se que suena una burrada de espacio pero... por lo que pides de requisitos también veo que lo quieres como equipo de salón (salida hdmi, y 5.1), esto conlleva a películas en full hd o hd ready (te puedo asegurar que muchos dicen: "yo con películas de calidad de siempre me vale" y un día prueban las de hd ready o full hd y si pueden evitan al calidad de siempre. xD. A lo que iba... una vez probada la calidad hd las películas pasan de ocupar 700-1,4 a ocupar de 4 a 30 gigas... :) y te puedo asegurar que 1,5 teras en películas de 4 a 30 gigas no llega para mucho. :)

Si cuentas que ademas lo tendrás descargando... tendrás que dejar mínimo un espacio de 100 gigas para descargar archivos tan grandes.

Todo esto es un suma y sigue... :)

Planteatelo bien, si vas a tener que poner muchos discos al final, pon una buena caja, y compra una placa buena y no te limites por el tamaño de esta.
Bueno, lo de HDMI y 5.1 lo suprimo :D (sorry por la confusión).

Sólo necesito que haga esto:
- Almacén.
- Tenga un servidor de medios. Sera mi Samsung B651 la que reciba los mkv´s y los ejecute.
- uTorrent, MU, ... programas del estilo para descargar.

Con lo cual, necesito que lo más importante, la placa, tenga:
- Micro sin ventilador.
- Muchos puertos sata.
- Tamaño reducido.

La caja me da igual, lo mismo me la hago yo o intento reciclar una ATX.
La fuente si me parece importante y quiero una muy silenciosa.

La placa que he puesto la jetway esa lleva la fuente incorporada !! y sólo necesita un adaptador de 12V. ¿Alguien conoce estas placas?
Lleva 4 sata (suficiente para mi). Lo único que no he encontrado donde las venden :S

Un saludo.
¿Hombre, piensa tambien una cosa, de que tipo de red y velocidad de ella dispones?

- Si es wifi a 54. solo conseguiras y de milagro reproducir bien Divx con resolucion baja.
- Si es Wifi a 108 Conseguiras sin problemas reproducir Divx en Resolución baja.
- Si es Red de Cable a 100 Reproducirás películas en HD READY 720p sin problemas.
- Si es Red de cable a 1000 (y todas las tarjetas la del servidor NAS y la de tu aparato reproductor te dan 1000 de velocidad) podrás reproducir 1080P

Ahora tu dirás... :)
Pues de wifi nada.

Red gigabyte, ya tengo el switch y sirvo actualmente las pelis desde un disco duro de red wd de 1 TB.
Lo quiero cambiar por un pc por aumentar la capacidad y tener más control sobre el "sistema".

SAlu2
Hola buenas, mi pregunta es la siguiente porque de tanto leer y leer ya estoy confundido total, quisiera montarme un htpc lo unico que tengo claro es la caja que es la nox live 2, que componentes me aconsejarias para poder montarla, porque yo capaz soy de comprar mas de lo necesario, ¿es mejor montarlo con intel o AMD?, el htpc seria para:

- ver pelis 1080p
- navegar
- ver tele tdt
- grabar de la tele mientras ves otro canal
- lector de blu ray
- le meteria windows 7 de 32 bits
- JUGAR NO
Existe alguna caja con menos de 12 cm. de altura? Tengo eses hueco aprox. en la zona de la TV pero veo demasiado anchote la NOX LIVE 2 (que es la que me gusta)
Estoy pensando en hacer un modding con un DVD
Dasnielow escribió:¿Hombre, piensa tambien una cosa, de que tipo de red y velocidad de ella dispones?

- Si es wifi a 54. solo conseguiras y de milagro reproducir bien Divx con resolucion baja.
- Si es Wifi a 108 Conseguiras sin problemas reproducir Divx en Resolución baja.
- Si es Red de Cable a 100 Reproducirás películas en HD READY 720p sin problemas.
- Si es Red de cable a 1000 (y todas las tarjetas la del servidor NAS y la de tu aparato reproductor te dan 1000 de velocidad) podrás reproducir 1080P

Ahora tu dirás... :)


Con cable 100 se reproduce 1080p sin problemas. (Con wifi también se debería poder pero tampoco soy muy partidario por su poca estabilidad)

josegd escribió:Hola buenas, mi pregunta es la siguiente porque de tanto leer y leer ya estoy confundido total, quisiera montarme un htpc lo unico que tengo claro es la caja que es la nox live 2, que componentes me aconsejarias para poder montarla, porque yo capaz soy de comprar mas de lo necesario, ¿es mejor montarlo con intel o AMD?, el htpc seria para:

- ver pelis 1080p
- navegar
- ver tele tdt
- grabar de la tele mientras ves otro canal
- lector de blu ray
- le meteria windows 7 de 32 bits
- JUGAR NO

Para estos menesteres (que son lo típicos de htpc) para mi lo ideal seria AMD Athlon II 240 o similar + placa base con chipset 785G (que tienen gráfica integrada ATI HD4xxx).
Luego una tarjeta de TV dual, disco duro de la capacidad que necesites y a correr.

halmay escribió:Existe alguna caja con menos de 12 cm. de altura? Tengo eses hueco aprox. en la zona de la TV pero veo demasiado anchote la NOX LIVE 2 (que es la que me gusta)
Estoy pensando en hacer un modding con un DVD

No pierdes nada por intentar un mod (bueno tiempo XD).

Saludos
DS_impact escribió:
Dasnielow escribió:¿Hombre, piensa tambien una cosa, de que tipo de red y velocidad de ella dispones?

- Si es wifi a 54. solo conseguiras y de milagro reproducir bien Divx con resolucion baja.
- Si es Wifi a 108 Conseguiras sin problemas reproducir Divx en Resolución baja.
- Si es Red de Cable a 100 Reproducirás películas en HD READY 720p sin problemas.
- Si es Red de cable a 1000 (y todas las tarjetas la del servidor NAS y la de tu aparato reproductor te dan 1000 de velocidad) podrás reproducir 1080P

Ahora tu dirás... :)


Con cable 100 se reproduce 1080p sin problemas. (Con wifi también se debería poder pero tampoco soy muy partidario por su poca estabilidad)

josegd escribió:Hola buenas, mi pregunta es la siguiente porque de tanto leer y leer ya estoy confundido total, quisiera montarme un htpc lo unico que tengo claro es la caja que es la nox live 2, que componentes me aconsejarias para poder montarla, porque yo capaz soy de comprar mas de lo necesario, ¿es mejor montarlo con intel o AMD?, el htpc seria para:

- ver pelis 1080p
- navegar
- ver tele tdt
- grabar de la tele mientras ves otro canal
- lector de blu ray
- le meteria windows 7 de 32 bits
- JUGAR NO

Para estos menesteres (que son lo típicos de htpc) para mi lo ideal seria AMD Athlon II 240 o similar + placa base con chipset 785G (que tienen gráfica integrada ATI HD4xxx).
Luego una tarjeta de TV dual, disco duro de la capacidad que necesites y a correr.

halmay escribió:Existe alguna caja con menos de 12 cm. de altura? Tengo eses hueco aprox. en la zona de la TV pero veo demasiado anchote la NOX LIVE 2 (que es la que me gusta)
Estoy pensando en hacer un modding con un DVD

No pierdes nada por intentar un mod (bueno tiempo XD).

Saludos

Que es un mod?
Con 100 de cable, depende de que archivo de alta definición los de 30 gigas mmmm no se yo si podrá con ellos.

También influye muchas cosas:

- el switch que tiene de 100 si es marca "Churro" o algo de calidad.
- El cableado, dependiendo de la calidad (si esta o no apantallado), combinación o bien de la distancia y por donde pase (campos magnéticos y otras movidas).
- Las tarjetas de red de los equipos si son buenas o no :)

No se muchas cosas.... :) Si todo es Optimo es muy posible que si funcione sobre 100 películas de 30 gigas si no... pues me da que no.
A ver que os parece esta configuración:

Placa Mini-ITX Jetway Atom 330+ION con DC-DC
Memoria DDR-2 2Gb PC5400 667MHz
F.A. PicoPSU 80W 12V DC-DC especial placas Intel Atom

Precio: 260€

Placa: chip gráfico MCP7A-ION de nVidia con PureVideo™ Full 1080p HD video and Blu-ray playback y la tecnología nVidia® CUDA™ que ayuda a acelerar todo tipo de aplicaciones. ATENCIÓN: Incluye electrónica DC-DC. No necesita fuente de alimentación, solo transformador AC-DC 12V.
Procesador: Intel Atom 330 Dual Core 1.6GHz.

USO: NAS. Lo quiero para almacenamiento. La placa sólo tiene 4 SATA. La placa soporta HD aunque en principio no lo usaría. Sólo quiero el equipo para servir video a un televisor Samsung B651 y desde este directamente visualizar las películas. Instalaría Serviio, uTorrent y Jdownloader.

La caja me la haría yo o reutilizaría una ATX. Los disco duros ya los tengo y creo que no pondré unidad dvd fija.

Dudas:
¿El micro va integrado e instalado en la placa? (El atom, me refiero).
¿Qué tal funcionan las placas con DC-DC integrado y las fuentes de 12V?.
¿Es caro? (La placa no la he encontrado en ningún otro sitio). La verdad es que por ese precio creo que existe algún equipo de asus, los ee, creo, que valen igual o menos :-?
Hay otra placa, la Placa Mini-ITX Jetway Atom 510 con DC-DC, que vale 50€ menos. Igual, pero sin capacidades HD.


EDITO: Esto me saldría más barato:
http://www.pccomponentes.com/ZOTAC_MAG_ ... NI_PC.html
Lo compro, lo desmonto, lo meto en una caja más grande, le pongo más discos duros y a correr. ¿No?.
¿Dónde puedo comprar la placa que lleva ese equipo? El resto me sobra casi. Pongo ese equipo o cualquier otro del estilo.

Un saludo.
Dasnielow escribió:Con 100 de cable, depende de que archivo de alta definición los de 30 gigas mmmm no se yo si podrá con ellos.

También influye muchas cosas:

- el switch que tiene de 100 si es marca "Churro" o algo de calidad.
- El cableado, dependiendo de la calidad (si esta o no apantallado), combinación o bien de la distancia y por donde pase (campos magnéticos y otras movidas).
- Las tarjetas de red de los equipos si son buenas o no :)

No se muchas cosas.... :) Si todo es Optimo es muy posible que si funcione sobre 100 películas de 30 gigas si no... pues me da que no.

Lo que influye es el bitrate y un bluray directo son 40 Mbps según tengo entendido, hasta 100 Mbps aún sobra.
A ver, que no digo que no pueda dar fallos en según que casos [bad] pero, no es tan delicado como parece ya que con el router de telefónica (ct-536+) tarjetas de red integradas y cable cat-5e de 40mts no he tenido ningún problema de momento.

Kaisser74 escribió:EDITO: Esto me saldría más barato:
http://www.pccomponentes.com/ZOTAC_MAG_ ... NI_PC.html
Lo compro, lo desmonto, lo meto en una caja más grande, le pongo más discos duros y a correr. ¿No?.

Este no lleva tantos (4) puertos SATA imagino (no veo que lo detalle).
Y si no vas a usar para nada la aceleración que proporciona la plataforma ION no se si vale la pena el sobre-coste...

Kaisser74 escribió:¿El micro va integrado e instalado en la placa? (El atom, me refiero).
¿Qué tal funcionan las placas con DC-DC integrado y las fuentes de 12V?.
¿Es caro? (La placa no la he encontrado en ningún otro sitio). La verdad es que por ese precio creo que existe algún equipo de asus, los ee, creo, que valen igual o menos :-?
Hay otra placa, la Placa Mini-ITX Jetway Atom 510 con DC-DC, que vale 50€ menos. Igual, pero sin capacidades HD.
¿Dónde puedo comprar la placa que lleva ese equipo? El resto me sobra casi. Pongo ese equipo o cualquier otro del estilo.

- El micro va integrado si.
- En principio bien. Simplemente suelen resultar mas caras en conjunto pero ganas en silencio.
- Los precios de estos trastos suelen rondar por ahí. Yo prefiero montarlo por piezas.
- Igual seria mejor opción
- Esta placa seguramente no la vendan sola, pero placas similares: http://www.pccomponentes.com/PLACAS_BAS ... _ATOM.html
Saludos
Gracias DS_impact.

Esta placa podría valer: http://www.pccomponentes.com/ZOTAC_IONI ... _N330.html
Creo que esta bien compensada. Aunque tengo que sopesar si cojo una "peor" que no reproduzca HD, ya que mi objetivo es un NAS y no un HTPC-HD.

Por otro lado, la placa que lleva lo de DC-DC incorporado (Jetway) y sólo requiere de un adaptador de 12V me llama muchísimo, sobre todo por el ruido 0. El micro que lleva la placa lo cambio por otro de 12cm y los discos iran dentro de una caja ATX con algún material insonorizador, con lo cual el objetivo de tener un equipo silencioso se cumple.
Por que si me ahorro en placa pero luego me gasto pasta en una fuente muy silenciosa, al final, me saldrá lo mismo, ¿no?.

Presupuesto:
Cod Concepto Precio Unds Total Opciones
36821 Zotac IONITX-G-E ION Mini-ITX Atom N330 115 115
30692 Kingston ValueRAM DDR2 667 PC2-5300 2GB 55 55
35595 FSP Mini ITX GLT-150W 23.95 23.95
***** Total ***** 3 193.95


En fin, habrá que reflexionar.



Salu2.
Pues si, tienes que sopesar que te sale mejor.
También se venden las fuentes como la que lleva la Jetway solas.
Ejemplo: http://www.mini-box.com/DC-DC
Luego dependiendo de cuantos discos duros,etc.. se mira la potencia ya que con 1 disco solo tienes de sobra con 80W: http://www.mini-box.com/picoPSU-80

Saludos
DS_impact escribió:Pues si, tienes que sopesar que te sale mejor.
También se venden las fuentes como la que lleva la Jetway solas.
Ejemplo: http://www.mini-box.com/DC-DC
Luego dependiendo de cuantos discos duros,etc.. se mira la potencia ya que con 1 disco solo tienes de sobra con 80W: http://www.mini-box.com/picoPSU-80

Saludos


Ummm, buen apunte. Voy a meter unos ... 4 discos, más que nada, por que las placas que barajo sólo tienen 4 sata :D
Así que tendría que calcular el consumo del micro, placa y de los 4 discos. Creo que 80W estará bien.

Esos enlaces están bien, pero no quiero líarme a comprar algo que desconozco en webs, lo compraría en tienda mejor.

A ver si me decido por una placa mini-itx B.B.B XD

Salu2
Chicos teneis algun presupuesto reciente de un ordeñador compacto cuyo uso principal seria almacenammiento y reproducion HD de unos 400€? Seria paea poner en el salon.

Thx!
He comprado esta caja:

http://www.worldsys.es/epages/61521562.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61521562/Products/"Aopen%20HT80B"

http://www.puntomatica.com/product_info.php/cPath/62_22_29/products_id/83?osCsid=cfb84ae82eae486dfb31ae1b1a9be164

Ahora necesito consejo para "rellenarla".

Su uso será 99% reproduccion de Videos (MKV, Full-HD, Divx, Blu-Ray) y grabacion de TV/SAT

Nada de juegos, y muy de vez en cuando navegacion Internet y e-mail
Buenas noches.

Estoy interesado en comprar un PC nuevo, y aunque no estoy muy al día en cuanto a componentes, si tengo claras una serie de premisas que el PC debe de cumplir.

Si pudierais ayudarme a encontrar la configuración perfecta que se ajuste a dichas necesidades, estaría muy agradecido.

Paso a relatarlas:
- SILENCIOSO -> Esta es la premisa principal. Por suerte o por desgracia, mi piso es muy pequeño, por lo que el PC está en el comedor. Por esto es MUY IMPORTANTE para mí que el PC sea muy silencioso.
- Multimedia -> El PC va a estar enfocado principalmente a navegar por internet (esto no requiere nada) y a reproducir videos en Alta Definición. Respecto a la Alta Definición quiero un equipo que reproduzca tanto Blu-Ray como ficheros .Mkv (máxima calidad de video con bitrate y reframes máximos como en BDRemux o Full-BD ISO)
- Caja -> No necesito que sea ninguna caja de diseño ni especialmente bonita (al estilo HTPC). Lo que si necesito, siguiendo con el punto primero, es que sea ultra silenciosa.
- Fuente de alimentación -> Íntimamente ligado con el punto anterior, si fuera modular sería ideal por el tema cables, pero si alguna no modular es mucho más barata y mejor en cuanto a rendimiento y, sobretodo, carencia de ruido... pues lo prefiero.
- Placa Base -> Pues que sea una buena placa, de una marca fiable 100% (Asus, Gigabyte) y que favorezca la premisa principal que es el minimizar el ruido (si es que puede hacerlo).
- Memoria RAM -> 4Gb y de la marca Kingston (que considero que es la mejor).
- Disco Duro -> Pues 1Tb o 1,5Tb. He oído que los Western Digital Green Caviar son los más fresquitos y silenciosos. Pero como siempre, si algún otro ofrece mejor rendimiento y silencio, pues mejor.
- Gráfica -> Aquí entra en juego el tema del HD de máxima calidad (Blu-Ray, Full Blu-Ray ISO, BDRemux, etc.). La gráfica ha de tener salida HDMI (para conectarla a la TV) y VGA (para conectarla al monitor). Una vez más, el tema principal, el ruido, por lo que no se si sería más que interesante poner una con disipación pasiva. El tema de juegos no me interesa, pero bueno, si se puede jugar a algún jueguecito, pues mejor que mejor, pero bueno, lo principal es el video HD.
- Procesador -> Pues no sé si con un Core 2 Duo sería suficiente o para el tema del HD de máxima calidad haría falta irme a un Core 2 Quad. El criterio, el mismo que todo el rato, relación rendimiento-ruido.
- Unidad Óptica -> Pues estoy dudando entre una Grabadora de Blu-Ray o un Lector de Blu-Ray (con grabadora de DVD y esperarme a que bajen las grabadoras de Blu-Ray y sus consumibles).

Pues nada, esto es todo (que no es poco) y muchísimas gracias por la ayuda.

Un Saludo.
Dani.
A ver qué os parece esta configuración
procesador AMD Athlon II 250 X2 Dual Core 3.0Ghz AM3 Box 60 €
placa Gigabyte GA-MA785GMT-UD2H Micro ATX Socket AM3 71€
disco duro Seagate Barracuda 7200.12 1TB SATA2 32MB MAESTRO 71€
memoria Kingston HyperX 2GB DDR3 1600 PC3-12800 2GB 60€
Liteon IHOS104 Lector Blu Ray + DVD SATA OEM 62€
caja Ixium Sphere II HTPC 34.95€
fuenteTacens Radix IV 450W 27€
B-Move Teclado Mediacenter Con Trackball Rev.2 37.95€

total:423+gtos envío en pccomponentes
Hola gente, estoy pensando en comprarme un minipc para usarlo como servidor web, proxy, backup, etc y también en determinadas ocasiones como HTPC.

He estado mirando un poquillo y lo que mejor veo (calidad/precio) es lo siguiente:
Zotac IONITX-D-E http://www.pccomponentes.com/ZOTAC_IONI ... _WIFI.html 127€
2 x Kingston HYPERX DDR2 800MHz 1GB http://www.pccomponentes.com/KINGSTON_H ... _6400.html 62€
WesternDigital GREEN sata2 500GB http://www.pccomponentes.com/WD_CAVIAR_ ... ESTRO.html 43.95€
Caja NOX Mini-ITX http://www.pccomponentes.com/NOX_MINI_I ... NEGRO.html 49.95€
Grabadora DVD LG GT20N Slim http://www.pccomponentes.com/LG_GT20N_G ... _SATA.html 27.95€

TOTAL: 310€

¿Cómo veis la cosa? ¿Hay algo mejorable sin subir mucho el precio?
Y otra pregunta, la transferencia de datos del WD GREEN es 300MBps. ¿Afectará en algo a la reproducción en HD?

Un saludo!
parece bastante completito,

ahora, el disco tiene una tasa teorica de 300MBps, pero normalmente se queda en 70-80 sostenido y unos 120-140 de pico, pero es mas que bastante porque pelis en HD solo van a 5-8MBps como mucho (unos 40Mbps)
Gracias por la aclaración =)
no te procupes, mucha gente se confunde con lo de bit/byte

la idea es que los discos mechanicos, el punto flaco esta en multifuncion, cuando varias aplicaciones acceden a datos differentes en el mismo disco, cosa que todos conocemos en el arranque de windows que intenta llamar a todos los programas de arranque al mismo tiempo y tarda la de dios en arrancar mientras escuchas como el disco duro rasca que da gusto,

en los HTPC, como normalmente tienes el reproductor corriendo, y por ahi un antivirus si lo tienes con salida directa a internet, no hay mucho trafico cruzado de differentes programas al discos duro, (yo uso el XBMC en linux entonces paso olimpicamente)
Ehh... no había confundido bit/byte xD Lo que no sabía es en qué medida la reproducción dependía de los accesos a disco.
Yo tengo claro que irá en linux, aunque me tienta mucho poner un Wserver compartiendo aplicaciones en mi sobremesa ubuntu.
Hola, tengo dos config para htpc pero no se decidirme, a ver si podeis hecharme una ayudita

http://img249.imageshack.us/i/pc1c.jpg/

http://img98.imageshack.us/i/pc2j.jpg/

saludos
Saludos señores!!

Llevo unos cuantos días dándole vueltas a hacerme un HTPC para darle el gustazo a mi padre. Leyendo este hilo, mirando precios y reviews, ando haciendo mis presupuestos.
El primer punto a dejar claro es que no hay límite de presupuesto (dentro de unos límites razonables... xD)
Lo segundo es que el equipo se va a utilizar en un 95% para ver películas y series (720p y 1080p)

Por ahora, la idea que tengo es la siguiente:

Tacens Ixion Mini ITX 46€
Zotac H55-ITX WiFi Mini-ITX 119€
Intel Core I3 530 2.93GHz Box Socket 1156 112€
Kingston ValueRAM 1GB DDR3 1066 PC3-8500 (x2) 62€
WD Caviar Blue 250GB SATA2 MAESTRO 38€

La idea sería colocarle como 2º disco duro uno que ya tengo yo de 1,5TB.
¿Haríais alguna modificación?

Por otro lado he visto el XBMC y me he quedado prendado. ¿Que tal correría sobre un Ubuntu/Kubuntu?
He visto también este mando a distancia: Conceptronic Mando A Distancia Media Center ¿Funcionaría bien sobre Linux/XBMC?
te ira bien, pero tambien tienes los mandos WMC chinos de ebay que cuestan como 8 pavos entregados,

y si esa maquina es 95% para pelis, te pasas 3 pueblos con el micro, mas micro, mas fuente, mas calor y ruido,
y la placa con chipset intel, olvidate, si quieres reproducir video HD en H264, vas a necesitar algo con chipset nvidia o ati que tenga decodificacion por hardware,
Gracias por la respuesta.

El tema del micro era por capricho personal más que nada... xD
La verdad es que ya había leído sobre el tema del chipset NVIDIA y tenía una configuración alternativa por si las moscas.

El tema sería cambiar la placa por esta:
Zotac GeForce GF9300-K-E ITX WiFi Mini ITX 139€

Y uno de estos micros:
Intel Dual Core E6500 2.93Ghz FSB1066 2MB Box 775 70€
Intel Core 2 Duo E7500 2.93GHz FSB1066 3MB Box 775 105€

¿Llegaría bien con el Dual Core o mejor metiéndole el Core 2 Duo?

Por otra parte, ¿daría la caja para un disipador/ventilador de micro low-profile?
Buenas, estoy pensando en adquirir un htpc, y tengo varias dudas:

Los displays esos que vienen en algunas cajas, ¿sirven para mostrar, por ejemplo, la temperatura de la CPU, o la velocidad de los ventiladores? ¿O solo la cancion que esta sonando/peli que esta reproduciendo? ¿La ruleta esa que suelen tener esas cajas para que sirve exactamente, subir/bajar volumen o revoluciones de los ventiladores?
Imagen

Teniendo en cuenta que yo le usaria para un 75% Series/Pelis/Musica (720p y 1080p), y el resto para Navegar, jugar a Emuladores, jugar/ver replays de Sc1, War3 y SC2 se podria usar alguno de estos cacharros(no tiene por que ser el Zotac, peude ser un Acer Revo, u otro cualquiera), o seria mejor montar un HTPC a medida?
Imagen

En caso de ser mas recomendable hacer uno a medida, ¿que componentes serian necesarios para mover todo?

¿Que softwares se usan para un HTPC? (Estoy perdidisimo, lo se, y no viene nada en la primera pagina) ¿Se puede poner Windows 7? En caso afirmativo, ¿que grafica con Dx11 hay para HTPC?


Uff, creo que eso es todo. Si alguien pudiese poner algun enlace de alguna pagina con foros especializados o dedicados a HTPCs, con articulos y reviews, y cosas asi, para comenzar a aprender un poco este mundillo, le estaria eternamente agradecido. (Y de paso dejaria de dar tanto la chapa y hacer tantas preguntas)

Saludos.
una pregunta, por curiosidad solamente,

DX11 ? en un HTPC ? porque ?
Aevum escribió:una pregunta, por curiosidad solamente,

DX11 ? en un HTPC ? porque ?


Starcraft 2
InToTheRaiN escribió:Los displays esos que vienen en algunas cajas, ¿sirven para mostrar, por ejemplo, la temperatura de la CPU, o la velocidad de los ventiladores? ¿O solo la cancion que esta sonando/peli que esta reproduciendo? ¿La ruleta esa que suelen tener esas cajas para que sirve exactamente, subir/bajar volumen o revoluciones de los ventiladores?


Yo tengo una caja Silverstone LC16 y el display te da informacion tal como espacio de los discos duros, memoria ram usada, noticias, ecualizador grafico para musica, info de las pelis, etc...
saludos
La rueda metálica que tu le llamas ruleta, sirve para el control de ventiladores xD para su velocidad, de todas formas tienes un review de esa caja (bueno de su versión básica) unas paginas atrás hecha por mi, ya que monte un htpc a un colega con esa caja en lugar de la live 2 la media 2 que es la misma pero sin el display y la ruleta.. xD
Pues en mi caja, la rueda sirve para el volumen. Los ventiladores los tengo puesto en automatico, cuando necesitan aumentar saltan solos, pero eso nunca ha pasado y eso que el equipo de puede llevar dias encendido y bajando pero siempre esta en modo economico. Mi HTPC apenas produce calor. Echale un vistazo a mi firma si quieres.
saludos
InToTheRaiN escribió:
Aevum escribió:una pregunta, por curiosidad solamente,

DX11 ? en un HTPC ? porque ?


Starcraft 2


y de donde vas a sacar ese HTPC magico que al mismo tiempo de poder mover el starcraft 2 a 1080p tambien va a poder mantenerse fresquito y silencioso para ver pelis ?
la unica forma que veo que eso funcione es refrigeracion liquida y eso para tener debajo de la tele, como que no, es un pelin tocho,

la idea de un HTPC es un PC pequeño, silencioso y dedicado a la reproduccion de video y audio creando el menor ruido posible,
si le metes un micro mas potente, una grafica mas potente, generas mas calor, si generas mas calor, necesitas una refrigeracion mas robusta para mantener el sistema dentro de los parametros de calor aceptables, la fuente de 400 watt que necesitarias para mover un i5 o un i7 y la 5770, ademas los ventiladores de micro y grafica, hacen que ver una peli en tranqulidad sea algo fuera de tu alcance,

y eso sin el placer del reto de mantener todo eso funcionando en una cama micro o mini ATX sin que se convierta en una estufa portatil,

en otras palabras, un PC que pueda mover el starcraft 2 a 1920x1080 a un framerate mayor a 30FPS (lo considerado como jugable) puede ser que no sea lo bastante silencioso o fresco o pequeño para tener debajo de la tele y poder ver una peli sin tener el ruido de los ventiladores jodiendote,
En PC componentes han puesto una nueva mini-itx compatible con micros intel y más barata que la zotac que había hasta ahora.

Es ésta :
http://www.pccomponentes.com/ZOTAC_G41ITX_A_E_WIFI.html

Eso sí, el chipset gráfica es inferior al de la otra más cara, que lleva una 9300 m. Pero si vuestra idea es usar una PCI-e adicional, vale la pena.
Hola a todos.

Una preguntilla ... ¿alguna placa mini-itx para atom con más de 4 puertos SATA?.

Gracias, un saludo.
Bueno, pues muchas gracias a todos por vuestras respuestas:

Por lo que veo, cada caja es un mundo, en realidad, no preguntaba por un modelo concreto, y por vuestras respuestas veo que dependiendo de la caja, tanto el display como la "Ruletita" cumplen un cometido distinto.

Lo que realmente me gustaria saber es si hay alguna forma de programa, no se, tipo gadget, que sea compatible con esos displays, para sacar la informacion que tu quieras.

Aunque realmente quizas la mayor utilidad para mi seria saber las temperaturas y velocidad de giro de los ventiladores.

He estado buscando y he encontrado paneles frontales, creo que bastante interesantes, supongo, y esto es una pregunta, ¿que se podria poner uno de estos en alguna caja, no?
http://www.hard-h2o.com/review/lcd/crys ... 35usb.html
Imagen

Incluso alguno que sea de este estilo, que permita controlar tanto sonido, como velocidad de los ventiladores, para lograr una buena relacion entre sonoridad/refrigeracion.
Imagen

Aevum escribió:y de donde vas a sacar ese HTPC magico que al mismo tiempo de poder mover el starcraft 2 a 1080p tambien va a poder mantenerse fresquito y silencioso para ver pelis ?


Ese es el tema por el que aun no me he decidido a dar el paso de hacerme un htpc. Por que aun ando terriblemente perdido con el tema del software, y hardware especifico (Aunque poco a poco voy leyendo y aprendiendo). He visto algun video del Acer Revo moviendo algun que otro juego, y aunque no era lo mejor en graficos, ni en estabilidad, tenia buena pinta.

Call Of Duty 4
http://www.youtube.com/watch?v=hTLecvn0ijc
Crysis
http://www.youtube.com/watch?v=yeFrZb4ttFE

Realmente, el Starcraft 2, esta bastante optimizado (yo tengo la beta) y no creo que pida unos requerimientos del copon, a parte de que yo lo que quiero no es jugar al Starcraft 2 en el HTPC, sino ver las Replays, no se hasta que punto seria cuestion de bajar los graficos al juego para que se muestre como dices a 1080p y 30 fps.

He preguntado lo del Dx11, ya que ahora se que se puede poner W7 en un htpc, y por aprovechar los efectos.

Realmente cuando hable de la 5770, lo dije por ser conocida actualmente por ser la tarjeta con mejor relacion calidad/precio, muy barata, muy potente, con bajo consumo de energia. Pero claro, hay que pensar que yo vengo del mundo del Pc y de este otro no tengo ni idea, y no se muy bien por donde moverme.

Lo que esta claro, es que hay que apuntar, como muy bien decis todos, hacia un htpc que sea, primero fresquito, para poder tenerle conectado durante largas horas, viendo pelis, o bajando en segundo plano, etc. Lo segundo, es que el gasto energetico ha de ser lo mas pequeño posible, ya que incide tanto en la sonoridad del cacharro, como en la factura electrica, cosa muy a tener en cuenta. Y por ultimo, pero no por ello menos importante (en realidad no lo digo en orden de importancia) ha de ser silencioso, esto lo tengo clarisimo, que resulta molestisimo estar viendo una peli y estar oyendo la estatica de los ventiladores.

Asi que no se muy bien hasta que punto, me conviene hacerme ahora un htpc o esperarme a que salga la nueva generacion de tarjetas graficas, y ver si hay alguna preparada para HTPC, que cumpla con todo lo anteriorment expuesto.

Voy a mirarme las reviews y configuraciones que me habeis indicado, a ver si me inspiro....

Saludos.
3027 respuestas