Creemos entre TODOS un HTPC económico y funcional

Has visto la configuracion que he pedido yo?

Aun sigo esperando por la placa, que me dejaron colgando. Mañana voy por ella, que estoy que no me aguanto! :-|

La caja esta muy chula, pero tiene una pega bastante grande. Si se pone en horizontal, los USB laterales quedan tapados! Que coño estaria pensado el que la diseño...

Me quedaba todo en 255 euros. Luego, juegas un poco con la configuracion y quitas/pones a tu gusto

No me arriesgaria mucho con los 1080 en un Atom, sinceramente.. Con lo que tengo visto por foros, puede que algunos se le atraganten, asi que se suele tirar por reproductores preparados como WMP Classic
Bueno yo sigo aquí, dándole vueltas; por ahora me habeis dado dos buenas opciones:
Zotac mag (255€) y el htpc de DS_impact (270€)

el zotac me gusta, pero tendría que ser, mínimo, el de doble nucleo a 1.6GHz, porque los mkv de profile High@L5.1 no permiten aceleracion por hardware.Entonces será suficiente con el procesador que trae, que es el CPU Intel® Atom™ 330 dual-core a 1.6 GHz?
para el resto de mkv con la NVidia ION que trae será suficiente activando la aceleracion por hardware verdad? tanto a 720 como a 1080 de perfil bajo...

el Htpc de DS_impact, es un pelin mas caro, pero tiene bastante mas disco duro y el procesador siendo también de doble nucleo tiene a su favor que es de 2.8GHz
la grafica integrada es la ATI Radeon HD4200 graphic (cual es mejor, la ION o esta ATI radeon?)

Resumiendo, mis dudas son:
1ª: las dos graficas, usando la aceleracion por hardware, siempre que sea posible, pueden mover bien los 1080p? tanto la ION como la ATI?

2ª: para los mkv de profile High@L5.1 que no pueden usar la aceleracion por hardware, me bastará con el doble nucleo a 1.6GHZ o necesitaré por lo menos 2.8GHz??

Eso es todo (por ahora)

P:D: perdonadme por tanto rollo, pero solo llevo un par de dias metida en el mundo de la alta definicion (desde que compre la tele fullHD) y aun me pierdo un poco (joer no tenia bastante ya con lo que me costo elegir la tele, que si 100HZ que si no, que si la abuela fuma, que si reproduce mkv por el usb, para lo que me sirvió al final porq la mitad no me lo lee... y asi termine metida en la busqueda del htpc economico)

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA
Hola compañeros!
pues estoy aqui para pediros consejo, ya que siempre me ha atraido montarme mi propio ordenador, peroo nunca me he atrevido porque no sabia exactamente que componentes comprar y si todos serian compatibles entre si.
Bien, pues me he decidido a montar un minipc simple, lo quiero nada mas que para emuladores y ver dvds, por lo que tampoco necesito mucha potencia, es mas, cuanto mas barato me salga mucho mejor.
He estado mirando en pccomponentes, creo que los precios son buenos pero lo mismo conoceis sitios mucho mejores, os pongo lo que he elegido a ver si me falta algo mas, o si cambiariais algo (si no se pueden poner estos enlaces, decirmelo y los borro al momento ;) ):

Caja mini ITX
http://www.pccomponentes.com/IXIUM_MINOS_MINI_ITX_300W.html

Placa base
http://www.pccomponentes.com/ASUS_AT3GC_I_MINI_ITX_ATOM_330.html

Memoria
http://www.pccomponentes.com/A_DATA_1GB_DDR2_800MHZ_PC2_6400_SODIMM.html

Y lo demas, la unidad DVD y el disco duro, queria saber si con las especificaciones de la caja podria conectar los del equipo de sobremesa. Disco duro no utilizare casi, ya que querria utilizar cd live, como el xbmc live y el advmame live cd, para que asi fuera booteable, sin SO.

Faltaria algo mas?valdrian las unidades del equipo de sobremesa?es un buen precio?que hariais vosotros??podria montar algo todavia mas economico?
Espero vuestras sugerencias :)

Un saludo y muchisimas gracias a todos por vuestro tiempo :)
Mi intención es comprar los siguientes componentes:

Intel Celeron E3200 2.4Ghz FSB800 1MB Box 775
Zotac GeForce GF9300-G-E Mini ITX WiFi
Kingston ValueRAM 1GB DDR2 533Mhz
Scythe Big Shuriken Low Profile
NOX Mini ITX Fantastic Blanco

Lo usaría exclusivamente de HTPC instalandole un XBMC Live, de potencia como lo veis? y la única duda que tengo es si ese Scythe entrara en la caja..
Bueno chicos pues ya tengo mi bicho montado, es mas grande de lo que me esperaba [sonrisa] , decir que lo mas jodido fue montar la pantalla lcd de la caja, por lo demas muy facil.
Lo mas jodido es elegir entre xbmc o mediaportal, y ninguno de los dos me llega a tirar bien, tiene que ser algo de codecs, llevo como una semana y no tengo cojo... de hacerlo tirar sin saltos en y eso que uso XP q no deberia de tener muchos problemas.
Por lo demas el mando imon va de maravilla, apenas hace ruido, calor 0. Me tendre que buscar algun buen tutorial para instalar desde 0 los dos programas y probar uno y otro a ver cual tira mejor con las pelis 1080 pesadas que son las que dan mas problemillas.
Ya os sacare alguna foto.
Saludos
Yo hace un mes mas o menos que me compre el mio y todo perfecto, instale un ubuntu alternate y luego el xbmc con el aeon y tras configurarlo queda increible.

Yo de codecs y eso, no he tocado nada, y eso que tengo una ati, y un sistema linux, que ya sabeis como se llevan...

Y cuando instaleis xbmc no os olvideis de instalar el plugin de peliculasalacarta... increible.

Saludos.
Buenas chavales!!
Pues paso por aqui para que me deis unos consejitos de que caja comprar, ya que quiero hacerme un HTPC pero que le pueda meter una grafica potente tipo Nvidia GT250 O ATI HD5670 y que no tenga problemas de calento, ya que alguno de vosotros lo habreis montado...
Espero respuestas!
Gracias!
Tengo placa base ASUS P5G41-M http://www.tienda-online-informatica.com/caracteristicas/19924-asus-placa-p5g41-m.html
y quería que me dijerais si la VGA integrada Intel X4500 es suficiente para video 1080p o mejor me hago con otra placa, también necesitaría consejo para los demás componentes, agradecería cualquier recomendación sobretodo para la caja.
Hola buenas me gustaria pillar un a HTPC pero no tengo mucha idea lo quiero para conectarlo a lcd y ampli y el uso para ver pelis y internet el presupuesto que manejo es de 400 a 500 euros
cual y donde me aconsejais pillarlo?
yo de momento he visto este http://www.pccomponentes.com/PCCOM_HOME ... ER_PC.html
gracias y saludos
pipote escribió:Hola buenas me gustaria pillar un a HTPC pero no tengo mucha idea lo quiero para conectarlo a lcd y ampli y el uso para ver pelis y internet el presupuesto que manejo es de 400 a 500 euros
cual y donde me aconsejais pillarlo?
yo de momento he visto este http://www.pccomponentes.com/PCCOM_HOME ... ER_PC.html
gracias y saludos


mirate el mio, me costo mas o menos 410€ y va como un avion.
saludos
hola tpako donde lo lo puedo ver y donde lo pillaste
gracias y saludos
Echate un vistazo un par de paginas atras, lo pille en la web de pcbox.
saludos
Juanbala, para esas graficas o buscas modelos de bajo perfil, o cajas verticales en lugar de horizontales que son mas anchas, el tema del calenton te lo resolvera un buen conjuento de refrigeración, yo tengo montado quad y 4870, y con la caja nox live me toca tener la tapa superior desmontada, asi como ventiladores noctua en la cpu mas otros 3 en la caja, para que refriguere y no parezca la 360 por ruido..

mobydick, la intel no ayuda nada en los videos, todo lo tendran que hacer la cpu, solo tienes que ver los atom con intel no pueden con hd, los con nvidia si

este finde estube probando en casa el asrock ion, y me sorprendio gratamente como se porta el atom con la nvidia para todo el tema hd, y este modelo en concreto dispone de sitio para un segundo hd, eso si, no tiene slots internos para ponerle la doble tdt o cualquier otra cosa,

sin olvidar el tema del consumo, que para un equipo que esta 24 horas encendidas se nota, el equipo atom entero gasta a full lo que solo el micro de los htpc normales (65w), eso si, el rendimiento general fuera del tema de pelis es el de cualquier portatil flojete.

para los que tengais dudas con los micros y placas no atom para mover hd, solo recordar que cualquiera combinacion de micro+placa con ati 3xxx o 4xxx integrada los movera sobradamente, como la MA785GM-US2H
Este me ha costado unos 600€, solo decir que la caja nada mas vale 180€ y el tecladito 40€

Caja Silverstone LC16 silver
Fuente de alimentacion 450w nox urano
amd phenom II x2 550 3.1ghz am3
refrigerador am3 coolermaster hy
placa asus M4A785TD-V EVO DDR3 PCX HD4200
2xMemoria 2gb Kingston DDR3 1333
Disco duro Western Digital 1TB
Teclado inalambrico B-Move Trackball mini negro

Solo con al instalacion de Windows 7 y MPC-HC me tira perfectamente peliculas de 30gb high@L5.1 tanto tirando del micro usando 25%-40% o por DXVA 3%-5%.
saludos
pero eso no es un htpc, es un pepino xD
(mensaje borrado)
Maylot escribió:pero eso no es un htpc, es un pepino xD


mamoooooon es que no queria quedarme corto jejejeje. Por cierto hoy le he metido una Skystar2 y va de lujo con progdvb mas algun que otro plugin [poraki]
saludos
tpako escribió:
Maylot escribió:pero eso no es un htpc, es un pepino xD


mamoooooon es que no queria quedarme corto jejejeje. Por cierto hoy le he metido una Skystar2 y va de lujo con progdvb mas algun que otro plugin [poraki]
saludos


ahora te queda una ATi 57xx, no? ;)
Si te refieres a la ATI para poder jugar...va a ser que no, ya tengo suficientes consolas jajajaja. Ademas tal cual esta va de maravilla, apenas hace ruido, calor??? eso que es....y con las peliculas sin problemas
saludos
tpako escribió:Si te refieres a la ATI para poder jugar...va a ser que no, ya tengo suficientes consolas jajajaja. Ademas tal cual esta va de maravilla, apenas hace ruido, calor??? eso que es....y con las peliculas sin problemas
saludos


ah! Pues entonces me callo ;)

Yo estoy por montarme un HTPC pero pequeñito, un Atom + ION o algo asi
Dicen que van muy bien, ademas no son nada caros.
saludos
Felicidades tpako por la compra...

amd phenom II x2 550 3.1ghz am3

En el micro yo me decante por el 250 x2 porque no tenia mas pelas que si no hubiese tirado por ese 550 que me llama mucho ya que pasa de 3mb de cache a 6 y se tiene que notar.
No se los phenon pero los athlon de esta generación llevan los disipadores y ventiladores mas cutres que he visto en mucho tiempo, por suerte desde hace un año tengo el disipador Tacens Pro ese que parece una paellera con un enorme ventilador y que es compatible con todos los micros actuales. :)

placa asus M4A785TD-V EVO DDR3 PCX HD4200
La misma placa que yo, aunque tuve que ponerle mínimo 512 compartidos a la 4200 para poder ver perfectamente los vídeos hd, con menos se me ralentizaban.


Lo único que le veo a esta placa raro es que el chipset es de mediados del año pasado... y no hay actualización ninguna...
Bios si que salieron unas cuantas.

Estuve probando el otro día el botón Turbo y configurando cosas y si mejoraba bastante por ejemplo con el juego batman arkan pero no he podido pasar de 720p a calidad media, si no se ralentizaba mucho.
Lastima que la memoria 128 megas sideport que trae ddr3 para la gráfica se quede corta, si hubiese sido 512 pues ya hubiese sido mas que suficiente o compartir como mucho 512 mas para darle caña.

Sin duda es una placa cañera para MEDIA CENTER :) sin lugar a duda, te lo da todo o casi todo.
Dasnielow escribió:La misma placa que yo, aunque tuve que ponerle mínimo 512 compartidos a la 4200 para poder ver perfectamente los vídeos hd, con menos se me ralentizaban.


Como se consigue compartir ram con la grafica? He lliedo por ahi que es automatico, si la grafica necesita ram la coge sin mas. Mi intencien era compartirle el maximo pero como sigo no se como va
saludos
Los que tengáis un Phenom II X2 550 podéis intentar desbloquear los otros dos núcleos, es un micro muy mutable, lo normal es que sea estable con 4, si hay mala suerte con 3, y es muy raro quedarse en un dos núcleos. Sólo hay que cambiar un par de opciones en la BIOS. También mutan los Athlon pero hay menos posibilidades.

Saludos!
Rhaegar escribió:Los que tengáis un Phenom II X2 550 podéis intentar desbloquear los otros dos núcleos, es un micro muy mutable, lo normal es que sea estable con 4, si hay mala suerte con 3, y es muy raro quedarse en un dos núcleos. Sólo hay que cambiar un par de opciones en la BIOS. También mutan los Athlon pero hay menos posibilidades.

Saludos!


Si en el arranque pulsas el 4 activaras el ACC que es pera los 4 nucleos pero... si el micro no es un Phenon II x4 como puede dar ese rendimiento? o si lo es pero esta capado
saludos
tpako escribió:
Dasnielow escribió:La misma placa que yo, aunque tuve que ponerle mínimo 512 compartidos a la 4200 para poder ver perfectamente los vídeos hd, con menos se me ralentizaban.


Como se consigue compartir ram con la grafica? He lliedo por ahi que es automatico, si la grafica necesita ram la coge sin mas. Mi intencien era compartirle el maximo pero como sigo no se como va
saludos


Me interesa tambien esa informacion, tengo la misma placa en el HTPC :)
Wenas!

Como dije hace unos dias, quiero hacerme un HTPC pero no se si comprar el primero que viene con HDD y RAM, o uno de los otros dos que vienen sin HDD y sin RAM. Solo tendria que ponerle un HDD porque RAM tengo yo

Zotac MAG -> http://www.pccomponentes.com/ZOTAC_MAG_ ... NI_PC.html

Giada Cube N3 -> http://www.pccomponentes.com/GIADA_CUBE ... _WIFI.html

Foxconn NetBox -> http://www.pccomponentes.com/FOXCONN_NE ... NEGRO.html

El que mas me llama es el Foxconn, mas 1Gb de RAM 800Mhz que tengo mas un HDD de 250Gb que comprara.
Se supone que el procesador y la grafica son la misma, no?

salu2!
tpako escribió:
Rhaegar escribió:Los que tengáis un Phenom II X2 550 podéis intentar desbloquear los otros dos núcleos, es un micro muy mutable, lo normal es que sea estable con 4, si hay mala suerte con 3, y es muy raro quedarse en un dos núcleos. Sólo hay que cambiar un par de opciones en la BIOS. También mutan los Athlon pero hay menos posibilidades.

Saludos!


Si en el arranque pulsas el 4 activaras el ACC que es pera los 4 nucleos pero... si el micro no es un Phenon II x4 como puede dar ese rendimiento? o si lo es pero esta capado
saludos

Efectívamente, son X4 capados. A mismos GHZ dan exactamente el mismo rendimiento que los X4 de fábrica, hay por ahí algunos benchs probando ésto mismo. El proceso de fabricación de AMD no es efectivo al 100% así determinados micros son reutilizados, igual que pasa con el Cell de la PS3 si no me equivoco. Lo único que hay que hacer es activar los núcleos (depende de la placa se hace de distinta forma) y luego pasar un test de estabilidad como el Prime95. Si aguanta una hora sin cuelgues, reinicios o pantallas azules es que es estable; si no, se puede intentar desactivando uno de los dos núcleos adicionales para ver si por lo menos con un es estable. De todas formas lo suyo en caso de no salir bien a la primera es probar a aumentar el voltaje de la CPU, en muchos casos se consigue así.

El más mutable de todos es el X2 550, luego el 555 o el 545. Los Athlon son los más difíciles, y algún caso he visto de gente que ha desbloqueado la caché LV3.

Saludos!
Rhaegar escribió:Efectívamente, son X4 capados. A mismos GHZ dan exactamente el mismo rendimiento que los X4 de fábrica, hay por ahí algunos benchs probando ésto mismo. El proceso de fabricación de AMD no es efectivo al 100% así determinados micros son reutilizados, igual que pasa con el Cell de la PS3 si no me equivoco. Lo único que hay que hacer es activar los núcleos (depende de la placa se hace de distinta forma) y luego pasar un test de estabilidad como el Prime95. Si aguanta una hora sin cuelgues, reinicios o pantallas azules es que es estable; si no, se puede intentar desactivando uno de los dos núcleos adicionales para ver si por lo menos con un es estable. De todas formas lo suyo en caso de no salir bien a la primera es probar a aumentar el voltaje de la CPU, en muchos casos se consigue así.

El más mutable de todos es el X2 550, luego el 555 o el 545. Los Athlon son los más difíciles, y algún caso he visto de gente que ha desbloqueado la caché LV3.

Saludos!


Yo tengo un Athlon II x2 250 (3Ghz), podias pasarme algun enlace para ver informacion al respecto?

Gracias!

PD: nos desviamos del tema [+risas]
Pues en las opciones avanzadas de la placa tienes que irte a la zona de la tarjeta gráfica integrada y alli en lugar de auto le pones desde 128 hasta 800 y pico megas compartidos, también indicarle que quieres el sideport+memoria compartida.

No te se los pasos preciosos pero bucea un poco, es algo del nortbridg y el otro..., en casa si puedo te lo miro pero vamos... con mriar el manual o buzear bien la bios es facil encontrarlo

Por is no te das cuenta es una parte de la bios avanzada donde pone: IGPX-PCI-GPP ponlal en la ultima que es la del IGPX ya que es la tarjeta interna (creo).
He ido esta mañana a un PcBox a pedir un presupuesto para un Htpc y me han comentado que les acababa de entrar esto

http://www.giada.cc/chanpinzhongxin/min ... .html#ecms

por 210 €, teniendo en cuenta que va con 2 Gb de RAM y 250 Gb de HDD, como lo veis por ese precio?

Solo lo quiero para tenerlo conectado a la tele, ver pelis en HD y series del Megavideo y tenerlo todo el día descargando, me haría el apaño, no?
ese lo comente yo aqui ayer. salia en pccomponentes por 165€

a ver que te dicen, aunque creo que viene sin HDD ni RAM

salu2!
Sí, por ese precio también lo he visto, pero como bien dices sin HDD ni RAM, en mi caso me lo ha ofrecido completo, con 2 Gb de RAM y un HDD de 250 Gb, mi idea es intercambiarle el HDD por el de mi portátil (320Gb) no hay mucha diferencia pero algo es algo.

Por cierto, tu enlace de pccomponentes ya no está operativo, da error 404
kscos escribió:Sí, por ese precio también lo he visto, pero como bien dices sin HDD ni RAM, en mi caso me lo ha ofrecido completo, con 2 Gb de RAM y un HDD de 250 Gb, mi idea es intercambiarle el HDD por el de mi portátil (320Gb) no hay mucha diferencia pero algo es algo.

Por cierto, tu enlace de pccomponentes ya no está operativo, da error 404


por eso te puse que salia

salu2!
si teneis intenciones de usarlo para algo mas que atom ,probarlo antes en casa de algún amigo, yo lo probé, y como media center perfecto y mas aún por su consumo irrisorio, pero para el uso que le doy se queda corto de rendimiento

se me olvidó, para ampliar la memorai de la grafic integrada es la opción VGA Aperture Size, lo que no se las que llevan aya algo de memoria propia si variara.
kscos escribió:He ido esta mañana a un PcBox a pedir un presupuesto para un Htpc y me han comentado que les acababa de entrar esto

http://www.giada.cc/chanpinzhongxin/min ... .html#ecms

por 210 €, teniendo en cuenta que va con 2 Gb de RAM y 250 Gb de HDD, como lo veis por ese precio?

Solo lo quiero para tenerlo conectado a la tele, ver pelis en HD y series del Megavideo y tenerlo todo el día descargando, me haría el apaño, no?


Bueno, fuí ayer al PcBox y como me temía, waper tenía razón, el dependiente se coló y era sin RAM ni HDD, así que seguiré buscando, que es mejor, un atom 330 o el D510? es que he leído de todo..

Hay mucha diferencia de consumo entre un HTPC basado en Atom y uno en AMD?

Gracias
kscos escribió:
kscos escribió:He ido esta mañana a un PcBox a pedir un presupuesto para un Htpc y me han comentado que les acababa de entrar esto

http://www.giada.cc/chanpinzhongxin/min ... .html#ecms

por 210 €, teniendo en cuenta que va con 2 Gb de RAM y 250 Gb de HDD, como lo veis por ese precio?

Solo lo quiero para tenerlo conectado a la tele, ver pelis en HD y series del Megavideo y tenerlo todo el día descargando, me haría el apaño, no?



Hay mucha diferencia de consumo entre un HTPC basado en Atom y uno en AMD?

Gracias


Unos 30W en IDLE aproximadamente entre mis 2 trastos (el Atom no es ION).

Saludos
dansal escribió:si teneis intenciones de usarlo para algo mas que atom ,probarlo antes en casa de algún amigo, yo lo probé, y como media center perfecto y mas aún por su consumo irrisorio, pero para el uso que le doy se queda corto de rendimiento

se me olvidó, para ampliar la memorai de la grafic integrada es la opción VGA Aperture Size, lo que no se las que llevan aya algo de memoria propia si variara.


Cuando te refieres a que se queda corto, en qué sentido sería, para qué tareas se hace corto?
Al final me he decidido por este: http://www.pccomponentes.com/PCCOM_NETD ... NEGRO.html
y le añadiré el teclado: http://www.pccomponentes.com/B_MOVE_TEC ... REV_2.html

Supongo que para lo que necesito ya tendré bastante, y eso de poderlo colgar detras de la tele me hace gracia, así no se ve...
Mañana haré el pedido.
kscos escribió:Al final me he decidido por este: http://www.pccomponentes.com/PCCOM_NETD ... NEGRO.html
y le añadiré el teclado: http://www.pccomponentes.com/B_MOVE_TEC ... REV_2.html

Supongo que para lo que necesito ya tendré bastante, y eso de poderlo colgar detras de la tele me hace gracia, así no se ve...
Mañana haré el pedido.


Por ese precio no prefieres el asrock? aunque sea un poco mas grande
Sería otra opción, menos disco a cambio de lector, pero eso de poderlo poner detrás de la tele y no tener más trastos por medio juega a favor del PcCom, que entre la Wii, el home cinema y el audímetro tengo el hueco ocupado.
kscos escribió:Sería otra opción, menos disco a cambio de lector, pero eso de poderlo poner detrás de la tele y no tener más trastos por medio juega a favor del PcCom, que entre la Wii, el home cinema y el audímetro tengo el hueco ocupado.


Pues entonces quedate con ese porque la verdad es que es un gustazo tenerlo como si no lo tuvieras, jeje!

Ojala tuviera yo una casa (propia) donde poder montarme un buen Home Cinema

salu2!
waper escribió:
kscos escribió:Sería otra opción, menos disco a cambio de lector, pero eso de poderlo poner detrás de la tele y no tener más trastos por medio juega a favor del PcCom, que entre la Wii, el home cinema y el audímetro tengo el hueco ocupado.


Pues entonces quedate con ese porque la verdad es que es un gustazo tenerlo como si no lo tuvieras, jeje!

Ojala tuviera yo una casa (propia) donde poder montarme un buen Home Cinema

salu2!


hombre, en mi caso el home cinema es un reproductor de DVD que NO lee DivX con sus altavoces guardaditos que tengo que extender cada vez que queremos ver un DVD, que a mi novia eso de tener cables por medio no le gusta
kscos escribió:Sería otra opción, menos disco a cambio de lector, pero eso de poderlo poner detrás de la tele y no tener más trastos por medio juega a favor del PcCom, que entre la Wii, el home cinema y el audímetro tengo el hueco ocupado.


Creo que el Zotac Mag también soporte VESA para ponerlo detrás de la tele. Es más barato pero creo que lleva un disco duro de 160 GB en lugar de 500 GB
locarlo escribió:
kscos escribió:Sería otra opción, menos disco a cambio de lector, pero eso de poderlo poner detrás de la tele y no tener más trastos por medio juega a favor del PcCom, que entre la Wii, el home cinema y el audímetro tengo el hueco ocupado.


Creo que el Zotac Mag también soporte VESA para ponerlo detrás de la tele. Es más barato pero creo que lleva un disco duro de 160 GB en lugar de 500 GB


sí, por el mismo precio que el zotac está el pccom con 320gb por eso he optado por éste, en teoría me llega mañana, ya os contaré, ahora tengo que pelearme con el w7 para pasarlo a USB boteable...
Buenas!!

Estoy interesado en comprar o montarme un HTPC. Mi principales usos y requisitos son:

- Uso como HTPC en el salón, por tanto, reducido tamaño y bonita estética, y reducida sonoridad.
- Uso para navegación.
- Descargas 24/7, por tanto, reducido consumo.
- XBMC, con reproducción fluida de 1080p.

Estaba totalmente convencido de comprar el Asrock ION-330HT pero leyendo y leyendo según dicen en cuanto se le mete algun video medio gordo, alto bitrate, el Atom no tiene capacidad para reproducirlo...

Por tanto, según he leído a 'aevum' creo, podría montarme una base nVidia ION + Core 2 Duo, en una caja miniITX. Siento el tocho pero estoy bastante perdido en lo de montarmelo yo mismo, nunca lo he hecho y tal...

Había pensado en esta configuración (pccomponentes):

PRESUPUESTO A MEDIDA (Precios sin IVA, al final se le suma)

Intel Dual Core E6500 2.93Ghz FSB1066 2MB Box 775 --- 56.03 €
Zotac GeForce GF9300 miniITX WiFi -------------------- 110.34 €
Scythe Shuriken Rev.B -------------------------------- 20.65 €
Mushkin Silverline PC2-6400 DDR2 800 4GB 2x2GB ------- 86.16 €
WD Caviar Green GP 1.5TB 7200 SATA2 Maestro -------- 81.90 €
NOX Mini ITX Fantastic Blanco - Caja Mini ITX ---------- 43.06 €

SUBTOTAL -- IVA(16%) -- TOTAL
398.60 --- 66.30 --- 461.9 €

(La caja no se porqué no me dejaba seleccionarla en el configurador, pero es miniITX, asi que deberia valer..)

Ganaría en capacidad de microprocesador, en capacidad de disco duro, y 2 GB más de RAM. Ahora bien:

1.- Que tal sería el consumo de este equipo con respecto al Asrock ION 330HT?

2.- Se notaría también mucho el rendimiento del microprocesador E6500 con respecto al E5300? Es que solo hay unos 12 euros de diferencia y éste va con un bus de FSB1066. Aumentaría mucho el consumo entre estos 3 microprocesadores (Atom, E6500, E5300)??

3.- Con respecto al ruido, he leido mucho sobre este ventilador.. La placa requiere ventilador? o no es necesario montarlo? Haría mucho ruido con respecto al Asrock? Es que todo el dinero que me pueda ahorrar bueno es...

4.- La fuente de alimentación sería generica de la caja no??? O necesitaría una fuente externa?

5.- El montaje del micro y tal sería facil?? Podría realizarlo unas manos inexpertas?

6.- Existe alguna placa de las mismas características que monte el chip ION 9400? O con el rendimiento del 9300 tendría mas que suficiente?

Pues por ahora creo que esas con todas mis dudas, a ver si podeis ayudarme. De nuevo disculpad por el tocho y el amasijo de preguntas, pero no quiero cagarla.. jeje.

Un saludo y muchisimas gracias de antemano!!
Hola, ¿Alguien puede contar que tal es el PCcom que comentaba kscos? tiene buena pinta si solo se usa para ver pelis y bajar torrents no?
Me aconsejáis una fuente de alimentación silenciosa?

La NOX Urano 450W que tal es? http://www.pccomponentes.com/NOX_URANO_450W.html
Llevo tiempo siguiendo el hilo para hacerme de un buen pc de sobremesa, cuando deciden en mi trabajo renovar mi portatil. Esta semana recibo un Acer Aspire 5741G-434G50Mn con estas caracteristicas:
Procesador y Nº de Núcleos
Intel® Core i5 430M (2 Núcleos)
Velocidad
2.26GHz (1066Mhz FSB)
Memoria RAM
4096Mb
Pantalla
15.6" HD Acer CineCrystal
Tarjeta Gráfica (Dedicada / Compartida)
nVidia GeForce GT320 1024Mb dedicados
Disco duro
500Gb

Mis preguntas:
- ¿Podre ver bien las pelis en mi Bravia de 37" 720p?
-¿ Que programa instalo para las pelis: Telebision, Portalmedia, XBMC?
-¿Afectara mucho al rendimiento del pc para mis tareas de trabajo: Photoshop (es el q mas recursos consume)?
-¿Compro un disco externo para pelis-series o particiono el de 500?
Sawler escribió:Buenas!!

Estoy interesado en comprar o montarme un HTPC. Mi principales usos y requisitos son:

- Uso como HTPC en el salón, por tanto, reducido tamaño y bonita estética, y reducida sonoridad.
- Uso para navegación.
- Descargas 24/7, por tanto, reducido consumo.
- XBMC, con reproducción fluida de 1080p.

Estaba totalmente convencido de comprar el Asrock ION-330HT pero leyendo y leyendo según dicen en cuanto se le mete algun video medio gordo, alto bitrate, el Atom no tiene capacidad para reproducirlo...

...



Hola.
Yo me he montado este fin de semana mi HTPC con un ASRock ION 330HT como el que comentas, y he hecho pruebas de todo tipo con los videos mas exigentes que tengo actualmente. Mi coleccion es de unas 350 peliculas, en 3 discos duros USB de 1 TB (2 de ellos) y 1.5 TB (1 de ellos).

Las peliculas que tengo que mas ocupan son casi todas las de Harry Potter y la de Batman Begins (esta ultima es la que mas ocupa y la que seguro es mas complicada reproducir de todas las que tengo, a mi WDTV le costaba un poco). No he tenido ningun tipo de problemas con ellas. Se reproducen perfectamente. Pero lo mas importante de todo es que si miras el estado de la maquina mientras se estan reproduciendo, de las 4 CPUs que muestra Linux, una esta al 25%, y las otras 3 completamente ociosas. Vamos, que es la Nvidia la que esta llevando toda la carga de la reproduccion.

Estoy utilizando Ubuntu 9.10 + XBMC (configurado ya al tope) + Boxee (a este tengo que meterle mano ahora, por ahora solo esta instalado y probado). Todo, por supuesto, con los drivers de Nvidia y con VDPAU activado. El video lo tengo conectado por HDMI y el sonido por salida optica a mi ampli Yamaha que es el que se encarga de decodificar el Dolby y el DTS (esto tambien alivia al procesador, claro).

Yo ahora mismo estoy flipando con el equipo, porque ademas esta en la base de datos de dispositivos del Logitech Harmony, asi que todo integrado, je je.

Eso si, cuando al principio le puse Windows el resultado era bastante malo, al menos con XBMC y Boxee, ya que no te pillan la aceleracion grafica de la Nvidia, y para poder ver los videos en HD habia que usar el WMPC con codecs propietarios...

Un saludo.
3027 respuestas