Creemos entre TODOS un HTPC económico y funcional

locarlo, si quieres tele el xbmc no sirve salvo apaños por stream, o te pegas con el mediaportal o tiras a lo sencillo con el mediacenter del windows que esta muy bien integrado con todo en el w7, el xbmc es un programa asi que puedes tenerlo instalado en el win, el navegar es normal.

tpako, me gusta tu configuración por el micro mas que nada, los athlon tiran muy poco, y el consumo con los amd da igual, en modo ahorro de energia se pone el 50%(cool and quiet) y ya esta, pero en placa y memoria si no vas a jugar mucho puedes ahorrar 50€, coges unas memorias de 800 2+2 muskin y la placa inferior a la que has cogio(sin soporte 1300), y con eso pagas la refrigeracion, y la fuente ultimamente pongo las genericas silenciosas(20€) que para equipos medios no encuntro el por que de pagar mas en ellas, pero eso ya es opinión personal

scallejam, una configuración muy economica, yo le subiria hasta los 4gb (2+2) pues no creo que vayas a funcionar con xp, y si quieres ahorrar o costear el incremento de memoria, coge un placa con la serie 3xxx integrada que con ese micro te quedaras casi igual, a mi el tracblla no me va, pero en app tenian antes un trust baratillo, el mando de la 360 a mi no me funcionado ni con el receptor de microsoft, pero el del pc si apaga y enciende la 360 :)

Y en general relacionado con la nox live1/2, tras mas de un año con ella..si muy bonita, pero pocas funciones para lo que vale, me explico:

El LCD servira para poco mas que mostra la hora y fecha, pero muy pequeña, eso si estando el equipo apagado tambien la muestra, y el mando tiene tacto de mando de lector DVd barato del carrefour, la especie de rueda que hace de raton es super inutil, yo lo cambie en una semana por el de microsoft que queda mas acorde con la pasta que me gaste y que ademas me sirve para ver el ono u otros dispositivos en el pc(lo controla con unos sensores y se lo enchufas por la tarjeta de tele como si fuera un AV), sin olvidar que todos los botones del frontal son bastante inutiles, solo sirven los 4 puertos USB, y el boton del power tampoco, que lo suspendes con el mando normal para que arranque rapido, el de nox si apaga del todo, pero luego tarda mucho mas en arrancar.

Yo ahora me pillaria alguna como la de scallejam, que aunque no brilla vale la mitad, y con la diferencia costeas extras, o otra caja rollo las lianli pc-v35 por 100€
Imagen

Para terminar el tocho es muy importante pensar el uso a darle al pc antes de comprar los accesorios, si es media center puro un buen mando es obligado, y kit inalambrico para navegar desde el sofa, y recordar que para ver y grabar tele a la vez la tarjeta debe tener 2 tdt, y eso es una gozada
Gracias dansal, te comento un par de cosas, estoy enamorado de la nox live 2 por el diseño, el lcd y el mando pero no me va nada en negro con el salon y estoy pensando en pillarme una Silverstone en plata mas o menos del mismo precio, ademas dices que ni el lcd ni el mando valen la pena
Despues jugar nada de nada solo sera para pelis, asi que placa puedo mirar que tenga HDMI y salida optica de sonido, donde mas me pierdo es en refrigeracion y fuente.
¿Te puedes echar un vistazo en la web de pcbox? y mirarme algo, re recomprensare.....jejejejeje
saludos
he estado mirandote en pcbox, y esa web es un poco pluf, asi a lo a rapido te dejo este boceto

Caja home nox-live II SIN mando mas display -- 52€ mantienes la caja que te gusta sin extras tontos
Fuente Aerocool ----------------------------- 27€ no hay mas baratas de esa potencia
AMD PHENOM II X2 550 3.1ghz AM3 7MB--------87, hay quien te dira que hes demasiado, pero descomprime un BRrip con 250 y veras :) yo no lo cambiaria
Plasca ASUS M4A785TD-M---------------------70 misma grafica,hdmi y optica, pero mas barato por que no soporta mem a 1300
Memoria 2gb 800hz Kingston -------------------80 si no juegas te sobra a 800
Disco duro Samsung 1tb -----------------------80 - con 1 tb es suficiente, y asi rascas algo mas de pasta
Refrigeración caja (max10+10+10)--------------30
en el lateral te coje uno de 80 o 120, yo te recomiendo 120 mas silencioso y en la parte posterior 2 de 80, yo tengo montados noctua, y salen caros pero se nota muchisimo, llevan hasta tornillos de goma para que ni vibren,
Refrigeración cpu-------------------------------0/50
yo ahora tengo montado un noctua pero por que le meti un quad9750 y aveces juego a resoluciones brutas, con pII si no lo vas jugar de base puedes tirar con el que viene, que no refrigera mal y de ruido tampoco se pasa, ya lo cambiaras si fuera necesario mas adelante cuando lo perfecciones segun tus necesidades, recuerda las dimensiones de la caja que no caben todos.

con esta config pagas la refrigeracion y aun te ahorras pasta para los extras, te faltara la tarjeta de tele que parece que no pero se usa, hay muchas por 50 con doble tdt y sin analogica, no olvides un buen mando, pues aunque la tarjeta de tele lleva sera otra kk, minimo el de microsoft, o si te lo puedes permitir unos de esos de logitech con lcd y universales que son una pasada, mira estos
http://www.alternate.es/html/summaryLis ... 0&cat3=000
Gracias por miramelo, osea que pcbox no me lo recomiendas, pense ahi xq lo tengo cerca de casa.¿ Mejor pccomponentes¿
Respecto a la caja me venden una silverstone LC16 plata a 130€ nueva y la verda es q me convence con su mando y todo.
Ya te digo que solo es para ver pelis algunas pesadas FullBD de 40gb espero que no se venga abajo. Me decantare por tu opcion y no se si lo pillo en pcbox en mano o online en pccomponentes.
gracias de nuevo dansal
Gracias por responder.
Tengo otra duda. Ya que habláis de cajas y teniendo en cuenta que el diseño no me importa en absoluto y lcds cosas varias tampoco, ¿alguien me recomienda la Tacens Aluminium HT Extreme Htpc?.
Se trata de aquel modelo que lleva un ventilador de 40 cm y que parece un tocadiscos.
Es que más que nada busco una caja que sea silenciosa y que esté bien diseñada por dentro. El único pero que le encuentran en distintas revisiones es que puede llegar a ensuciarse mucho por tener ese cacho ventilador. ¿Alguien la tiene o me puede hablar de ella?, ¿me la recomendáis?.
Aparte, como el tema del ruido me importa bastante, por ejemplo el ordenador de sobremesa que tengo en casa hace un estruendo que no veas y en esta caso es por culpa del ventilador de la cpu, así que supongo que es casi lo único que hay que tener en cuenta para el tema del ruido, ¿no?.
Gracias de nuevo y un saludo
Buenas gente!

Después de leer tanto sobre el tema, creo que daré el paso y me haré con un cacharrillo de estos XD , el problema a venido a la hora de empezar a elegir los componentes... a ver si podeis ayudarme/iluminarme un poco. Os cuento:

Realmente no necesito un equipo para jugar, ni va a tener otro uso que no sea el de ver peliculas en HD y series. Básicamente lo van a usar mis padres, yo lo utilizaré de vez en cuando y lo mismo, ver alguna peli... y ya. La pantalla de mi salón es majilla, son 42" y de ahí que no sepa muy bien qué coger... me da miedo quedarme corto en algo y que luego al ir a mover un full hd de 1080, me de tirones y algo de eso...

Aparte de todo, el presupuesto me gustaria lo más ajustado posible (intentaré regalarselo a mis padres, y estoy algo canino con los tiempos que corren xD). No sé exactamente cuanto, pero algo entre 300 - 400 sería ideal.

Después, tenia alguna duda sobre la placa, había visto de este tipo: Zotac IONITX-F-E ION mini-ITX Atom N330, pero me da un poco de miedo que se me quede pequeño ahora o a corto plazo.

En fin, teneis alguna configuración prehecha por ahí que coincida más o menso con lo que busco? xDDD

Gracias a todos ;)
dansal escribió:
scallejam, una configuración muy economica, yo le subiria hasta los 4gb (2+2) pues no creo que vayas a funcionar con xp, y si quieres ahorrar o costear el incremento de memoria, coge un placa con la serie 3xxx integrada que con ese micro te quedaras casi igual, a mi el tracblla no me va, pero en app tenian antes un trust baratillo, el mando de la 360 a mi no me funcionado ni con el receptor de microsoft, pero el del pc si apaga y enciende la 360 :)


Buena explicación, muchas gracias

El caso es que el viernes ya no me pude aguantar y le hice el pedido, para el miércoles lo tendré conmigo si todo va bien. En este caso prima un precio muy contenido y con las prestaciones mas o menos holgadas para la reproduccion de todo tipo de contenidos

En la memoria estamos de acuerdo, pero viendo como tira el netbook con 2Gb y Win7 creo que me esperare un poco, me da que no tendre ningun problema con ella y en caso de que se quede corto, ampliar es un momento



Para terminar el tocho es muy importante pensar el uso a darle al pc antes de comprar los accesorios, si es media center puro un buen mando es obligado, y kit inalambrico para navegar desde el sofa, y recordar que para ver y grabar tele a la vez la tarjeta debe tener 2 tdt, y eso es una gozada


¿Alguna recomendacion sobre mando/teclado? ;)



RaPj86 Con un Atom vas a ir demasiado corto para reproducir HD. Mirate algo con Dual Core o Core 2 Duo que no te saldra mas caro y te garantizas la potencia. Mira que lo que yo puse mas arriba anda por 255 euros, imaginate tu con 300-400 euros [360º]
Entonces, por lo que estoy viendo, es mucho más importante el micro que la gráfica a la hora de reproducir HD, no?

Cualquier placa que lleve gráfica integrada y salida HDMI, es suficiente?

Gracias scallejm.
No no, yo no he dicho eso :)

Todo influye. Hay placas con un chipset grafico que liberan la CPU a la hora de reproducir video. Como todo, lo que hay que buscar es algo equilibrado

Como es logico, no lo pude comprobar en persona, pero leyendo foros la gente en general opta por unos ajustes de codecs, ademas de un reproductor de video como el Media Player Classic para reproduciro con la mayor fiabilidad.

Por mis pruebas en un netbook con Atom N280, 2Gb Ram y Win7, los HD en 720p tienen algun tironcillo de vez en cuando, nada demasiado apreciable pero que si afectará a un visionado de una pelicula completa.

Yo, para no pillarme los dedos, opté por un plus de capacidad, tanto de procesador como de gráfica. Eso si, si el sitio donde lo vas a colocar es muy justo, las placas/cajas ITX son una autentica chulada y no ocupan nada, aunque habria que ver cuanto se calientan en un sitio muy cerrado.

Ademas, de precio andan como componentes de mayores prestaciones. Yo, en este caso, tiré por la parte de componentes mas standard, facil (y barato) de reemplazar a costa de la estética

Lo dicho, si yo tuviera tu presupuesto, montaba un buen y potente cacharro [360º]
hmm...
lo que dice el tio es correcto en parte,
mover H264 a 1080p por software, es una tarea algo pesada (necesitarias un i7 de gama alta)
pero con una grafica semi moderna de nvidia o ATI, tienes optimizacion por hardware y el video en 1080p H264 lo puede mover hasta un miserable atom,

por eso, si tienes un atom/ion, tienes una plataforma que chupa maximo unos 50-60 watt y ademas te mueve bien todo al tener la geforce 9400 ahi optimizando video,
scallejam escribió:No no, yo no he dicho eso :)

Todo influye. Hay placas con un chipset grafico que liberan la CPU a la hora de reproducir video. Como todo, lo que hay que buscar es algo equilibrado

Como es logico, no lo pude comprobar en persona, pero leyendo foros la gente en general opta por unos ajustes de codecs, ademas de un reproductor de video como el Media Player Classic para reproduciro con la mayor fiabilidad.

Por mis pruebas en un netbook con Atom N280, 2Gb Ram y Win7, los HD en 720p tienen algun tironcillo de vez en cuando, nada demasiado apreciable pero que si afectará a un visionado de una pelicula completa.

Yo, para no pillarme los dedos, opté por un plus de capacidad, tanto de procesador como de gráfica. Eso si, si el sitio donde lo vas a colocar es muy justo, las placas/cajas ITX son una autentica chulada y no ocupan nada, aunque habria que ver cuanto se calientan en un sitio muy cerrado.

Ademas, de precio andan como componentes de mayores prestaciones. Yo, en este caso, tiré por la parte de componentes mas standard, facil (y barato) de reemplazar a costa de la estética

Lo dicho, si yo tuviera tu presupuesto, montaba un buen y potente cacharro [360º]


A mi, tu configuracion me gusta mucho. Si acaso le aumentaria un poco el disco duro, le pondria un lector y pillaria un buen mando... pero creo que lo que has montado se acerca bastnte a lo que yo necesito. Nada de jugar, sólo para ver pelisy series en full hd.
Es lo que tiene la economia de guerra XD

De lector nada, porque va a estar al lado de la 360 y usare su HD DVD para el ordenador.

En disco duro, tienes razon, lo estuve pensando y solo sube de precio unos 30 euros. Pero no soy de acumular mucho, y creo que con 500 ire sobrado. Hasta ahora, vengo tirando con 250Gb de la Xbox 1 y aun me sobra espacio...

Lo que me esta dando algun dolor de cabeza mas es el mando a distancia y un teclado BBB (bueno, bonito, barato) que hasta ahora no he conseguido encontrar
dansal escribió:he estado mirandote en pcbox, y esa web es un poco pluf, asi a lo a rapido te dejo este boceto

Caja home nox-live II SIN mando mas display -- 52€ mantienes la caja que te gusta sin extras tontos
Fuente Aerocool ----------------------------- 27€ no hay mas baratas de esa potencia
AMD PHENOM II X2 550 3.1ghz AM3 7MB--------87, hay quien te dira que hes demasiado, pero descomprime un BRrip con 250 y veras :) yo no lo cambiaria
Plasca ASUS M4A785TD-M---------------------70 misma grafica,hdmi y optica, pero mas barato por que no soporta mem a 1300
Memoria 2gb 800hz Kingston -------------------80 si no juegas te sobra a 800
Disco duro Samsung 1tb -----------------------80 - con 1 tb es suficiente, y asi rascas algo mas de pasta
Refrigeración caja (max10+10+10)--------------30
en el lateral te coje uno de 80 o 120, yo te recomiendo 120 mas silencioso y en la parte posterior 2 de 80, yo tengo montados noctua, y salen caros pero se nota muchisimo, llevan hasta tornillos de goma para que ni vibren,
Refrigeración cpu-------------------------------0/50
yo ahora tengo montado un noctua pero por que le meti un quad9750 y aveces juego a resoluciones brutas, con pII si no lo vas jugar de base puedes tirar con el que viene, que no refrigera mal y de ruido tampoco se pasa, ya lo cambiaras si fuera necesario mas adelante cuando lo perfecciones segun tus necesidades, recuerda las dimensiones de la caja que no caben todos.

con esta config pagas la refrigeracion y aun te ahorras pasta para los extras, te faltara la tarjeta de tele que parece que no pero se usa, hay muchas por 50 con doble tdt y sin analogica, no olvides un buen mando, pues aunque la tarjeta de tele lleva sera otra kk, minimo el de microsoft, o si te lo puedes permitir unos de esos de logitech con lcd y universales que son una pasada, mira estos
http://www.alternate.es/html/summaryLis ... 0&cat3=000


Hola, respecto a esto que le has puesto..... veo que la caja nox-liveII por 52€ es sin mando y sin pantalla y que le recomiendas comprarse un mando de logitech... pero luego ese mando como lo usas en el ordenador? y otra pregunta... en caso de tener la pantalla (osea la nox-liveII con pantalla y mando) puedo usar luego el mando logitech gracias al receptor de la pantalla?

En lo unico que ando totalmente perdido es en el tema de controlar luego el sistema con un mando a distancia y nose como se configuraria ni manejaria... asi que si me echais una mano os lo agradezco ya que me da igual comprar una cosa que otra :D
Hola a todos.. yo también quiero montarme un pequeñín para el salon, pero me está echando atrás el siguiente problema.
Tengo el Western Live conectado a la TV por HDMI con su sonido y todo....y también lo tengo conectado al ampli por Óptica.
El caso es que en las placas de los HTPC que conozco, solo se puede habilitar una de estas dos salidas, pero no las dos a a vez. Y para que quier tener las dos?? pues para no tener que andar configurando nada cada vez que se me ocurra poner el ampli, me gustaría que fuese encenderlo y listo. ¿Alguien conoce alguna placa que soporte esto? ¿Las nuevas Zotac para i3 son capaces?
1saludoT
El mando a distancia es para un media center puro, osea el pc arranca y directamente a tu software media center, y si vas a manejar el PC desde el mando debe ser mas que decente , para usar el windows seguiras necesitando raton y teclado.

El mando logitech es el unico que no lleva recptor por que es universal, pero cualquier receptor te sirve y te manejara hasta la tele , el 5.1 y el aire acondicionado del salon :)

Si no tienes el receptor de la nox, el de la tarjeta tdt que ira con un cable, o lo puedes comprar suelto(3-5), el mando imon es una mierdola y es como si te cobraran 50€, por 25 tienes si encuentras el de oficial de microsoft que es por el que lo cambie y es una pasada con su receptor y unos extgensibles para manejar otros aparatos conectados al HTPC(yo lo hago con el de ONO), y si no todos los clones que son de mas calidad al tacto que el imon y no pasan de 25€.
Imagen

Teoricamente si puedes usar el receptor del imon con el logitech(no lo he probado), igual cuesta configurarlo, pero estaras comprando un receptor de 50€ con el lcd cutre, solo dos lineas y pequeñas, yo desde el sofa no veo la tele y solo hay 2 metros de distancia, el de la lavadora es mejor.

scallejam, por el teclado no te preocupes en exceso, pilla un kit inalambrico raton/teclado para cuando lo uses en modo pc, y para ver pelis en el sofa/cama el mando, umm..la xbox1, eso si era un media center, el htpc me costo mucho mas y solo tiene de nuevo lo de manejar la tdt, yo es que veo poco HD, y mucho megavideo/divx, aun mantengo una en el dormitorio, meti una 360 por lo del extender y ver la tele, pero ruje, la viejuna es buena en todo :)

yo en su dia probe un atom, me convencio lo del consumo irrisorio que tienen, pues el htpc lo tengo enchufado todo el dia y gasta bastante, pero encontre dos peros, el rendimiento fuera de lo multimedia, y el rollo de slots pci, que entre que casi ninguna tiene y las cajas no suelen llevar hueco para ellas, no le puedes meter nada interno como el doble sintonizador de tdt.

kinkon, con el software no lo puedes hacer? yo he usado conjunto audio por hdmi y por le jack stereo
o tienes los mandos WMC chinos que cuestan unos 7-8 pavos entregados a casa,
dansal escribió:
scallejam, por el teclado no te preocupes en exceso, pilla un kit inalambrico raton/teclado para cuando lo uses en modo pc, y para ver pelis en el sofa/cama el mando, umm..la xbox1, eso si era un media center, el htpc me costo mucho mas y solo tiene de nuevo lo de manejar la tdt, yo es que veo poco HD, y mucho megavideo/divx, aun mantengo una en el dormitorio, meti una 360 por lo del extender y ver la tele, pero ruje, la viejuna es buena en todo :)



Me gustaba bastante este teclado aunque lo veo algo caro, unos 38 euros mas gastos de envío. Y sin saber de nadie que lo tenga y que tal va.

Está tambien este de aqui, tambien bastante caro y parece que peor acabado.

La Xbox 1 es una maquina reproduciendo video, pero da la calidad que da, no puedes con la HD... y al cambiar a este, pues es un segundo ordenador que mi mujer puede usar tambien cuando el Mac esta ocupado, o mirarse las recetas de Canal Cocina XD

Aevum: ¿esos WMC chinos son los tipicos baratos de ebay? ¿Funcionan? XD ¿Trabajan ya de forma nativa con el Media Center o hay que "programarlos" o algo asi?
Al final me he pillado la caja Silverstone LC16 con lcd y mando incluido, por cierto ese mando dicen que va muy bien. Esta tarde me pillo los componentes en appinformatica que tengo una al lado del trabajo y yo no lo sabia jajaja, tmb me pillare un tecaldo b-move de esos a ver como va.
Ya os contare a lo largo de la semana como va el tiesto
saludos
tpako escribió:Al final me he pillado la caja Silverstone LC16 con lcd y mando incluido, por cierto ese mando dicen que va muy bien. Esta tarde me pillo los componentes en appinformatica que tengo una al lado del trabajo y yo no lo sabia jajaja, tmb me pillare un tecaldo b-move de esos a ver como va.
Ya os contare a lo largo de la semana como va el tiesto
saludos

El b-move lo he visto yo Aqui y creo que es lo mas barato que hay.

En cuanto a la nox live II la he visto por unos 90€ y ya con la pantalla y el mando, el mando que sea malo o no me da mas o menos igual, si se rompe compraria un logitech para poder controlar otras cosas a parte del htpc, por eso queria saber si necesitaba algun Irda especifico o me valia el de la pantalla, quizas la pantalla no sea "la caña" pero bueno queda pintona.... :P

Decir que ahora tengo un ordenador bastante grande (dos cajas semitorre unidas), con refrigeracion liquida y 5 discos duros... mas una GTX 9800 enorme XDD. El tema es que quiero montar un htpc y quedarme al menos el procesador (Q95650), la placa base no me importaria cambiar a una micro-atx pero tampoco tengo muy claro cual, y nose si tendre que cambiar la grafica por algo mas pequeña. Quiero ver HD y TDT, y si algun dia me apetece echarme una partidita a algun juego bueno que me funcione, por eso quiero mantener parte del hardware que tengo... lo que nose si me entrara en la caja. Estube mirando la ixium eclypse pero nose si sera algo pequeña y luego he visto la nox live II que tiene buena pinta, asi que nada seguire estudiando a ver que me pillo. Como ya dije... donde mas perdido ando es en el tema de irda, mando a distancia y programas para usar el media center (tipo WMC (tengo win7) mediaportal, xmbc.....)

Gracias :D
Necesito vuestro asesoramiento de cómo hacer un mini HTPC aprovechando 2 portátiles con placa rota por culpa de la gráfica integrada. Los demás componentes estan bien, 2 Hdd 2`5 ide120Gb y sata160Gb,4 Memorias miniDDr2 1Gb+1Gb+520Mb+520Mb, 2 procesadores 1 intelDualCore y 1 Celeron (supongo que aprovecharia el primero de ellos), lo demás no sé si puede aprovechar: tarjetas miniwifi ipw2200 y atheros a/b/n, bluetooth y lectora tarjetas, 2 ventiladores de portátil, etc.etc.
Calculo que sólo necesito una placa base de portátil que aproveche los componentes anteriores y su minicaja con fuente de alimentacion+teclado inalámbrico y mando a distancia. para media center.
No sé si voy bien...es ello posible y podéis aconsejarme un poco. Gracias de antemano.
YuRkLi escribió:El b-move lo he visto yo Aqui y creo que es lo mas barato que hay.


Cuidado, que parece que ese teclado es de USA, no viene con Ñ y tal....
scallejam escribió:
YuRkLi escribió:El b-move lo he visto yo Aqui y creo que es lo mas barato que hay.


Cuidado, que parece que ese teclado es de USA, no viene con Ñ y tal....


La verdad es que es buena la apreciacion, pero realmente para lo que usamos la ñ diariamente, si me ahorro una pasta en el teclado por la ñ, me aprendo que en ascii es Alt + 164 o 165 si la quieres en mayuscula.

Por cierto entre la nox live II y la SilverStone SUGO SG02B-F, con cual os quedabais? en cual entrara mejor todo?
YuRkLi escribió:
scallejam escribió:
YuRkLi escribió:El b-move lo he visto yo Aqui y creo que es lo mas barato que hay.


Cuidado, que parece que ese teclado es de USA, no viene con Ñ y tal....


La verdad es que es buena la apreciacion, pero realmente para lo que usamos la ñ diariamente, si me ahorro una pasta en el teclado por la ñ, me aprendo que en ascii es Alt + 164 o 165 si la quieres en mayuscula.



Permiteme disentir :)

Teniendo en cuenta que solo vale escasos 4-5 euros de diferencia con App, yo me lo compro en tienda con Ñ y la garantia de la tienda en caso de problemas [sonrisa]

Aunque sigo viendole poca calidad al teclado, no?
Bufff , la caja me está dando mayores quebraderos de cabeza de los que creía.
A ver, teniendo en cuenta que lo único que me importa es que el htpc sea silencioso y que mueva con soltura la alta definición ya sea de pelis como tdt (aparte de navegar y descargar cosas durante el día), ¿qué caja me recomendáis?. No me importa el diseño, ni pantallas lcd ni mandos ni nada, sólo quiero que no tenga problemas al meter las cosas dentro y que no sea muy ruidoso.
Joeerrr , si es que nos complicamos la vida cosa mala . . .
Pues mejor no te lo puedes poner:

No pones precio tope, no pones medidas maximas, la estetica te da igual... no veo el problema por ningun lado
Bueno acabo de pedir mi equipo, en 3 dias lo tengo en casa.

Caja Silverstone LC16 silver
Fuente de alimentacion 450w nox urano
amd phenom II x2 550 3.1ghz am3
refrigerador am3 coolermaster hy
placa asus M4A785TD-V EVO DDR3 PCX HD4200
2xMemoria 2gb Kingston DDR3 1333
Disco duro Western Digital 1TB
Teclado inalambrico B-Move Trackball mini negro

Me ha salio to 600€ no llega, el montaje corre por mi cuenta. Ya os contare como tira el bisho.
saludos
scallejam escribió:Pues mejor no te lo puedes poner:

No pones precio tope, no pones medidas maximas, la estetica te da igual... no veo el problema por ningun lado


Bueno, lo único que no especificaba era el precio, que sería conveniente que no fuera muy alto. ¿Qué fuente le podría poner a esta caja?, ¿una Gigabyte Superb Power 460W ATX por ejemplo, o me sobra por todos sitios?
Respecto al tema de la caja voy siempre al mismo tema: el ruido, el tamaño y el diseño no me importa, lo tendré medio escondido y no lo voy a ver.
Porque supongo que lo que realmente hace ruido es el ventilador de la caja, ¿no?, no creo que el ventilador que lleva la fuente cause mucho ruido, ¿verdad?
(mensaje borrado)
todavia no entiendo la insistencia de alguna gente de meter fuentes de 400-600 watt en estos equipos,
para darlos una idea,
el micro mas alto que existe, sin overclocking consume unos 140 watt en carga total, un i7 extreme o un Phenom II 945,
pero los micros que poneis en los HTPC de lo que veo en el hilo son mayoritariamente Athlon x2 de los nuevos, Core 2 duo, micros de mas o menos 65 watt,
placa mas memoria hablamos de 15-20 watt la placa siendo generoso (eso incluye el 2.5 watt por concentrador USB)
otros 25 watt (siendo bruto y generoso) del disco duro, 10 watt por lector de CD/DVD,
20 watt mas si tienes una capturadora de video (una bestialidad) y si quieres meter una grafica de gama media como una HD4650-60, hablamos de otros 60 watt,

CPU - 65 watt
Placa/memoria/usb - 20 watt
Disco duro - 25 watt
DVD/CD - 10 watt
para un HTPC basico con componentes de sobremesa, hablamos de 120 watt, poniendo una fuente de 200 nos aseguramos tener espacio y ademas eficiencia al no forzar al limite la fuente,
quieres grafica semi potente y capturadora de tele, añade unos 85-90 watt mas, 65 la grafica, 20 la capturadora, y 5 porque me da la gana, se te queda en 210 la cosa (a carga total siendo generoso con los numeros)
con una fuente de 250 watt sigue sobrando,

pero si decides montar un atom con plataforma ion,
placa micro y memoria chupan juntos como 30-35 en carga total a lo bestia, añadiendo un disco duro y un lector DVD, se te va maximo a 70-80 watt,

por eso no entiendo que la gente ponga fuentes de 400-600 watt con el ruido y calor que conllevan,
Muchas gracias por la aclaración, no conocía el consumo de los distintos componentes.
De todas formas, sorprende que en algunas de las webs de informática que he consultado (de las más conocidas) casi no hay fuentes por debajo de los 350 W (de 4 webs que he mirado sólo he visto una fuente de 250 W), por eso estaba manejando distintas fuentes de más wataje ya que no he visto de menos.
alguien puede darme alguna opinion de esta caja:
Zalman HD503, me gusta sobre todo por la posicion de la fuente que echa el calor fuera directamente, me gustama mucho una SilverStone SUGO SG02B-F pero he visto como va la fuente justo encima del ventilador del procesador y me echa para atras completamente....
Hola a todas/os,

Llevo una temporada queriendo motarme un htpc y por fin me decido, pero después de navegar por la web cada vez ando más perdido con la oferta que hay. Por eso os pido que me echéis un cable para darme vuestra opinión o dirigirme a algún sitio donde hayáis visto una configuración parecida/interesante.

El presupuesto, 600-700 leuros
El equipo: HTPC
Con fines: Pelis Full HD + DTS con soltura
Grabador TDT dual
Wifi N con seguridad TKIP/AES entre otras
Posibilidad de jugar Call of duty/similares
Espacio en disco para grabación
Salidas digitales de audio (para el ampli que tengo, óptica digital) y hdmi (para video)


ME EDITO:
Ya voy teniendo alguna cosa clara:

He pensado en esta caja ANTEC MICRO FUSION REMOTE 350W en 69,95 € (espaciosa, fuente ANTEC incluída, remoto)

Placa ASUS M4A785D-M PRO AM3 DDR2 PCX HDMI M-ATX por 67 €
o Gigabyte GA-MA785GMT-UD2H Micro ATX Socket AM3 77 € (ambas llevan integrada LAN, VGA, Sonido 8 canales)

Disco duro Seagate Barracuda 7200.12 1TB 32MB MAESTRO Re-Certified 72 €
o Western Digital Caviar Green GP 1TB 7200 SATA2 Maestro 76 €

En Sintonizadora de TV dual-TDT y Satélite (a ser posible)
me aconsejáis la Kworld DVBT-PE310 Sintonizadora Dual PCI-E
o la WinTV Nova TD500

ACABO DE VER Avermedia AVerTV H727 Capture HD PCI-E - Sintonizadora Televisión (con está la definición debe ser la leche) y la
Hauppauge WinTV HVR-4000 DVB-T + 2xDVB-S (esta trae satélite)

¿Qué os parece, tendríais separadas la sintonizadora DVB-T y la DVB-S o juntas como en la segunda?

Muchas gracias por comentarios
Respecto a las cajas que no llevan mando ni panel lcd, ¿puede usarse algun mando para tratar con los media center?
Hoy mismo he pedido este mando asi que cuando llegue ya contare ;-)
scallejam escribió:Hoy mismo he pedido este mando asi que cuando llegue ya contare ;-)


He oido hablar de ese mando, y dicen que no va mal, de todos modos para el precio que tiene....yo usare el que trae la caja silverstone lc16, por cierto ya tengo la mitad de las piezas, mañana me llega el resto, ya os contare.
saludos
Hola, estoy mriando miniPCs ya montados y no sé por cual decidirme.

He visto este http://www.pccomponentes.com/FOXCONN_NE ... NEGRO.html

Que me gusta por tener un buen HDD (dentro de lo que son estos cacharros) y wifi.

Mis dos preguntas son: tenéis alguna recomendación? con este podré mover reproducir sin problemas archivos full hd?

gracias.
scallejam escribió:Hoy mismo he pedido este mando asi que cuando llegue ya contare ;-)

Ese mando sirve también para el xbmc, ¿no?


Saludos
dark_hunter escribió:
scallejam escribió:Hoy mismo he pedido este mando asi que cuando llegue ya contare ;-)

Ese mando sirve también para el xbmc, ¿no?


Saludos


En teoria... es posible, ya que vale para el W. Media Center, Power DVD y varios mas, asi que supongo que siga el mismo esquema. No he encontrado nada de info en google sobre el mando.

Y por si acaso, tengo visto un programa (Evenghost) en el que se pueden programar comandos, igual algun apaño se puede hacer

Por el precio, 5 euros mal contados con envio incluido (aunque tardará varias semanas en llegar) creo que merece la pena probarlo.
locarlo escribió:Respecto a las cajas que no llevan mando ni panel lcd, ¿puede usarse algun mando para tratar con los media center?

Por supuesto.
Hay muchos modelos. Yo compre el de microsoft (era prácticamente el único que había cuando monté mi htpc) y ha resultado ser un gran mando.

Saludos
scallejam escribió:
dark_hunter escribió:
scallejam escribió:Hoy mismo he pedido este mando asi que cuando llegue ya contare ;-)

Ese mando sirve también para el xbmc, ¿no?


Saludos


En teoria... es posible, ya que vale para el W. Media Center, Power DVD y varios mas, asi que supongo que siga el mismo esquema. No he encontrado nada de info en google sobre el mando.

Y por si acaso, tengo visto un programa (Evenghost) en el que se pueden programar comandos, igual algun apaño se puede hacer

Por el precio, 5 euros mal contados con envio incluido (aunque tardará varias semanas en llegar) creo que merece la pena probarlo.


ese mando funciona en xbmc y bajo linux sin instalar nada, va de maravilla ;)
dark_mousy escribió:ese mando funciona en xbmc y bajo linux sin instalar nada, va de maravilla ;)


Leñe, pues no nos dejes asi, cuenta detalles cuenta! XD El acabado, la respuesta a las pulsaciones, pros y contras...
scallejam escribió:
dark_mousy escribió:ese mando funciona en xbmc y bajo linux sin instalar nada, va de maravilla ;)


Leñe, pues no nos dejes asi, cuenta detalles cuenta! XD El acabado, la respuesta a las pulsaciones, pros y contras...


a ver, no se, para lo que cuesta, yo pensaba que iba a ser mas cutre y la verdad que esta muy bien, la unica pega que le veo yo que tienes que apuntar directamente al infrarrojo, por lo demas, contentisimo.

ah, y no trae pilas xD
a mi me gusta este pc remote mas que nada porque es algo mas pequeño y es negro :P pero nose que tal sera.
Bueno estoy venga a leer y releer y cada vez me hago mas lio, asi que os comento mi caso y asi me segeris:
a ver, lo primero, el uso principal sera ver peliculas 1080p, ya que mi pc (que debe tener ya como 7 años) reproduce mkv de alto bitrate a tirones, tambien tengo una ps3 pero no la uso como reproductor por no tener que andar cortando las peliculas en trozos, los siguintes usos serian ver peliculas y series online youtube etc, por lo que necesitaria que tuviera wifi... ese es el uso principal y el secundario sería que cuando no este usándolo, dejarlo encendido descargando cosas

he estado a punto de comprarme un asus oplay o alguno de estos tipo palomitas pero no me convencen pues algunos mkv no pueden con ellos, por eso creo que un htpc es lo mejor para mi caso
el presupuesto es muy ajustado 300€-350€ apurando

a ver quien es el santo que me ayuda
maiko_chan escribió:Bueno estoy venga a leer y releer y cada vez me hago mas lio, asi que os comento mi caso y asi me segeris:
a ver, lo primero, el uso principal sera ver peliculas 1080p, ya que mi pc (que debe tener ya como 7 años) reproduce mkv de alto bitrate a tirones, tambien tengo una ps3 pero no la uso como reproductor por no tener que andar cortando las peliculas en trozos, los siguintes usos serian ver peliculas y series online youtube etc, por lo que necesitaria que tuviera wifi... ese es el uso principal y el secundario sería que cuando no este usándolo, dejarlo encendido descargando cosas

he estado a punto de comprarme un asus oplay o alguno de estos tipo palomitas pero no me convencen pues algunos mkv no pueden con ellos, por eso creo que un htpc es lo mejor para mi caso
el presupuesto es muy ajustado 300€-350€ apurando

a ver quien es el santo que me ayuda

A ver que te parece:
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... nizadora=0
+Tarjeta wifi: http://www.pccomponentes.com/TP_LINK_TL ... G_PCI.html

Y para alguien con algo más de presupuesto:
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... nizadora=0

NOTA:
Estos links con el tiempo pierden su valor ya que si la tienda cambia el identificador de un componente o lo elimina de tarifa el presupuesto queda incompleto.

Saludos
DS_impact escribió:
maiko_chan escribió:Bueno estoy venga a leer y releer y cada vez me hago mas lio, asi que os comento mi caso y asi me segeris:
a ver, lo primero, el uso principal sera ver peliculas 1080p, ya que mi pc (que debe tener ya como 7 años) reproduce mkv de alto bitrate a tirones, tambien tengo una ps3 pero no la uso como reproductor por no tener que andar cortando las peliculas en trozos, los siguintes usos serian ver peliculas y series online youtube etc, por lo que necesitaria que tuviera wifi... ese es el uso principal y el secundario sería que cuando no este usándolo, dejarlo encendido descargando cosas

he estado a punto de comprarme un asus oplay o alguno de estos tipo palomitas pero no me convencen pues algunos mkv no pueden con ellos, por eso creo que un htpc es lo mejor para mi caso
el presupuesto es muy ajustado 300€-350€ apurando

a ver quien es el santo que me ayuda

A ver que te parece:
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... nizadora=0
+Tarjeta wifi: http://www.pccomponentes.com/TP_LINK_TL ... G_PCI.html

Y para alguien con algo más de presupuesto:
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... nizadora=0

NOTA:
Estos links con el tiempo pierden su valor ya que si la tienda cambia el identificador de un componente o lo elimina de tarifa el presupuesto queda incompleto.

Saludos


vale, lo primero muchas gracias,y segundo, por presupuesto menor de 300€ he visto por ahi alguno, la unica diferencia estaba en la calidad de los ocmponentes y el calor que puedan generar estos no?, si es solo por eso puedo arriesgarme y hacerlo mas barato, lo unico que pido es que reproduzca sin problemas, que no hay mkv que no me de quebraderos de cabeza
De todas formas, me gusta tu presupuesto, cambiando el lector de dvd que no lo quiero pa na, y metiendo la tarjeta wifi, luego seria instalarle el xbmc, que no lo he usado nunca, pero aprendo rapido (espero que no sea muy complicado, esta tarde lo instalo para probarlo en mi portatil a ver que tal va), y algun sistema operativo para poder instalar el jdowloader y punto pelota, (el sistema operativo cual seria el mas recomendable, ubuntu? hay jdowloader para ubuntu o se puede usar con wine?... creo que eso es todo, lo unico que dudo es que tengo el mando por inflarojos de la ps3, valdría?? ya seria una cosa menos que mirar


GRACIAS
Yo estoy en una situación similar, y al final he llegado a la conclusión que igual lo que necesitamos tú (maiko_chan) y yo es un aparato como el Zotac mag : http://www.pccomponentes.com/ZOTAC_MAG_HD_NS01_MINI_PC_SINGLE_CORE.html
Aparte de ser muy económico, gastar poco y ser poco ruidoso (importante para mí) creo que puede a la perfección con lo que nosotros necesitamos. La única pega que le veo es el disco duro que trae de serie, de 160 GB, pero con este presupuesto que te has marcado te da para cambiarlo por uno de 500 GB y aun te sobra dinero.
locarlo escribió:Yo estoy en una situación similar, y al final he llegado a la conclusión que igual lo que necesitamos tú (maiko_chan) y yo es un aparato como el Zotac mag : http://www.pccomponentes.com/ZOTAC_MAG_HD_NS01_MINI_PC_SINGLE_CORE.html
Aparte de ser muy económico, gastar poco y ser poco ruidoso (importante para mí) creo que puede a la perfección con lo que nosotros necesitamos. La única pega que le veo es el disco duro que trae de serie, de 160 GB, pero con este presupuesto que te has marcado te da para cambiarlo por uno de 500 GB y aun te sobra dinero.


Y EL ZOTAC MAG este que dices lo ha probado alguien? aguanta bien lo que le metas, es que a ver si voy a meter un mkv de bitrate alto y me va a ir a tirones (sobre todo porq el que me pones en el enlace es de un oslo nucleo), que para tener otro reproductor corriente ya me valgo con la tele que me lee por usb con la play y mi pc del año de maricastaña... Si alguien me asegura que este de un solo nucleo puede mover el cabaellero oscuro me lo pido pero YA!
Los ION pueden con 1080p pero sin pasarse con el bitrate y pueden gracias a la ayuda de la gráfica y esto yo le veo un problema y es que no siempre los vídeos están bien codificados para que se pueda utilizar DXVA y luego estos trastos no pueden utilizando solo el procesador.

Si lo quieres mas barato no hay problema, yo había intentado meter mas o menos calidad de componentes, pero se puede rebajar por supuesto:
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... nizadora=0
+WIFI

Sin grabadora y con 2GB de RAM (suficiente para HTPC). Se puede poner menos disco duro si quieres. También seria posible meter de procesador un Sempron Le-140 2.7ghz aunque es bastante inferior al que he puesto.
De placas había de más baratas con chipset 780G pero las han ido remplazando. Igual en otras tiendas las encuentras.

Saludos
DS_impact escribió:Los ION pueden con 1080p pero sin pasarse con el bitrate y pueden gracias a la ayuda de la gráfica y esto yo le veo un problema y es que no siempre los vídeos están bien codificados para que se pueda utilizar DXVA y luego estos trastos no pueden utilizando solo el procesador.

Si lo quieres mas barato no hay problema, yo había intentado meter mas o menos calidad de componentes, pero se puede rebajar por supuesto:
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... nizadora=0
+WIFI

Sin grabadora y con 2GB de RAM (suficiente para HTPC). Se puede poner menos disco duro si quieres. También seria posible meter de procesador un Sempron Le-140 2.7ghz aunque es bastante inferior al que he puesto.
De placas había de más baratas con chipset 780G pero las han ido remplazando. Igual en otras tiendas las encuentras.

Saludos


y esta que salidas tienes? hdmi optica de audio usb? y cuantos?
muchas gracias por toda vuestra ayuda de verdad!
3027 respuestas