› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
dansal escribió:
scallejam, una configuración muy economica, yo le subiria hasta los 4gb (2+2) pues no creo que vayas a funcionar con xp, y si quieres ahorrar o costear el incremento de memoria, coge un placa con la serie 3xxx integrada que con ese micro te quedaras casi igual, a mi el tracblla no me va, pero en app tenian antes un trust baratillo, el mando de la 360 a mi no me funcionado ni con el receptor de microsoft, pero el del pc si apaga y enciende la 360
Para terminar el tocho es muy importante pensar el uso a darle al pc antes de comprar los accesorios, si es media center puro un buen mando es obligado, y kit inalambrico para navegar desde el sofa, y recordar que para ver y grabar tele a la vez la tarjeta debe tener 2 tdt, y eso es una gozada
scallejam escribió:No no, yo no he dicho eso
Todo influye. Hay placas con un chipset grafico que liberan la CPU a la hora de reproducir video. Como todo, lo que hay que buscar es algo equilibrado
Como es logico, no lo pude comprobar en persona, pero leyendo foros la gente en general opta por unos ajustes de codecs, ademas de un reproductor de video como el Media Player Classic para reproduciro con la mayor fiabilidad.
Por mis pruebas en un netbook con Atom N280, 2Gb Ram y Win7, los HD en 720p tienen algun tironcillo de vez en cuando, nada demasiado apreciable pero que si afectará a un visionado de una pelicula completa.
Yo, para no pillarme los dedos, opté por un plus de capacidad, tanto de procesador como de gráfica. Eso si, si el sitio donde lo vas a colocar es muy justo, las placas/cajas ITX son una autentica chulada y no ocupan nada, aunque habria que ver cuanto se calientan en un sitio muy cerrado.
Ademas, de precio andan como componentes de mayores prestaciones. Yo, en este caso, tiré por la parte de componentes mas standard, facil (y barato) de reemplazar a costa de la estética
Lo dicho, si yo tuviera tu presupuesto, montaba un buen y potente cacharro
dansal escribió:he estado mirandote en pcbox, y esa web es un poco pluf, asi a lo a rapido te dejo este boceto
Caja home nox-live II SIN mando mas display -- 52€ mantienes la caja que te gusta sin extras tontos
Fuente Aerocool ----------------------------- 27€ no hay mas baratas de esa potencia
AMD PHENOM II X2 550 3.1ghz AM3 7MB--------87, hay quien te dira que hes demasiado, pero descomprime un BRrip con 250 y veras yo no lo cambiaria
Plasca ASUS M4A785TD-M---------------------70 misma grafica,hdmi y optica, pero mas barato por que no soporta mem a 1300
Memoria 2gb 800hz Kingston -------------------80 si no juegas te sobra a 800
Disco duro Samsung 1tb -----------------------80 - con 1 tb es suficiente, y asi rascas algo mas de pasta
Refrigeración caja (max10+10+10)--------------30
en el lateral te coje uno de 80 o 120, yo te recomiendo 120 mas silencioso y en la parte posterior 2 de 80, yo tengo montados noctua, y salen caros pero se nota muchisimo, llevan hasta tornillos de goma para que ni vibren,
Refrigeración cpu-------------------------------0/50
yo ahora tengo montado un noctua pero por que le meti un quad9750 y aveces juego a resoluciones brutas, con pII si no lo vas jugar de base puedes tirar con el que viene, que no refrigera mal y de ruido tampoco se pasa, ya lo cambiaras si fuera necesario mas adelante cuando lo perfecciones segun tus necesidades, recuerda las dimensiones de la caja que no caben todos.
con esta config pagas la refrigeracion y aun te ahorras pasta para los extras, te faltara la tarjeta de tele que parece que no pero se usa, hay muchas por 50 con doble tdt y sin analogica, no olvides un buen mando, pues aunque la tarjeta de tele lleva sera otra kk, minimo el de microsoft, o si te lo puedes permitir unos de esos de logitech con lcd y universales que son una pasada, mira estos
http://www.alternate.es/html/summaryLis ... 0&cat3=000
dansal escribió:
scallejam, por el teclado no te preocupes en exceso, pilla un kit inalambrico raton/teclado para cuando lo uses en modo pc, y para ver pelis en el sofa/cama el mando, umm..la xbox1, eso si era un media center, el htpc me costo mucho mas y solo tiene de nuevo lo de manejar la tdt, yo es que veo poco HD, y mucho megavideo/divx, aun mantengo una en el dormitorio, meti una 360 por lo del extender y ver la tele, pero ruje, la viejuna es buena en todo
tpako escribió:Al final me he pillado la caja Silverstone LC16 con lcd y mando incluido, por cierto ese mando dicen que va muy bien. Esta tarde me pillo los componentes en appinformatica que tengo una al lado del trabajo y yo no lo sabia jajaja, tmb me pillare un tecaldo b-move de esos a ver como va.
Ya os contare a lo largo de la semana como va el tiesto
saludos
YuRkLi escribió:El b-move lo he visto yo Aqui y creo que es lo mas barato que hay.
scallejam escribió:YuRkLi escribió:El b-move lo he visto yo Aqui y creo que es lo mas barato que hay.
Cuidado, que parece que ese teclado es de USA, no viene con Ñ y tal....
YuRkLi escribió:scallejam escribió:YuRkLi escribió:El b-move lo he visto yo Aqui y creo que es lo mas barato que hay.
Cuidado, que parece que ese teclado es de USA, no viene con Ñ y tal....La verdad es que es buena la apreciacion, pero realmente para lo que usamos la ñ diariamente, si me ahorro una pasta en el teclado por la ñ, me aprendo que en ascii es Alt + 164 o 165 si la quieres en mayuscula.
scallejam escribió:Pues mejor no te lo puedes poner:
No pones precio tope, no pones medidas maximas, la estetica te da igual... no veo el problema por ningun lado
scallejam escribió:Hoy mismo he pedido este mando asi que cuando llegue ya contare
scallejam escribió:Hoy mismo he pedido este mando asi que cuando llegue ya contare
dark_hunter escribió:scallejam escribió:Hoy mismo he pedido este mando asi que cuando llegue ya contare
Ese mando sirve también para el xbmc, ¿no?
Saludos
locarlo escribió:Respecto a las cajas que no llevan mando ni panel lcd, ¿puede usarse algun mando para tratar con los media center?
scallejam escribió:dark_hunter escribió:scallejam escribió:Hoy mismo he pedido este mando asi que cuando llegue ya contare
Ese mando sirve también para el xbmc, ¿no?
Saludos
En teoria... es posible, ya que vale para el W. Media Center, Power DVD y varios mas, asi que supongo que siga el mismo esquema. No he encontrado nada de info en google sobre el mando.
Y por si acaso, tengo visto un programa (Evenghost) en el que se pueden programar comandos, igual algun apaño se puede hacer
Por el precio, 5 euros mal contados con envio incluido (aunque tardará varias semanas en llegar) creo que merece la pena probarlo.
dark_mousy escribió:ese mando funciona en xbmc y bajo linux sin instalar nada, va de maravilla
scallejam escribió:dark_mousy escribió:ese mando funciona en xbmc y bajo linux sin instalar nada, va de maravilla
Leñe, pues no nos dejes asi, cuenta detalles cuenta! El acabado, la respuesta a las pulsaciones, pros y contras...
maiko_chan escribió:Bueno estoy venga a leer y releer y cada vez me hago mas lio, asi que os comento mi caso y asi me segeris:
a ver, lo primero, el uso principal sera ver peliculas 1080p, ya que mi pc (que debe tener ya como 7 años) reproduce mkv de alto bitrate a tirones, tambien tengo una ps3 pero no la uso como reproductor por no tener que andar cortando las peliculas en trozos, los siguintes usos serian ver peliculas y series online youtube etc, por lo que necesitaria que tuviera wifi... ese es el uso principal y el secundario sería que cuando no este usándolo, dejarlo encendido descargando cosas
he estado a punto de comprarme un asus oplay o alguno de estos tipo palomitas pero no me convencen pues algunos mkv no pueden con ellos, por eso creo que un htpc es lo mejor para mi caso
el presupuesto es muy ajustado 300€-350€ apurando
a ver quien es el santo que me ayuda
DS_impact escribió:maiko_chan escribió:Bueno estoy venga a leer y releer y cada vez me hago mas lio, asi que os comento mi caso y asi me segeris:
a ver, lo primero, el uso principal sera ver peliculas 1080p, ya que mi pc (que debe tener ya como 7 años) reproduce mkv de alto bitrate a tirones, tambien tengo una ps3 pero no la uso como reproductor por no tener que andar cortando las peliculas en trozos, los siguintes usos serian ver peliculas y series online youtube etc, por lo que necesitaria que tuviera wifi... ese es el uso principal y el secundario sería que cuando no este usándolo, dejarlo encendido descargando cosas
he estado a punto de comprarme un asus oplay o alguno de estos tipo palomitas pero no me convencen pues algunos mkv no pueden con ellos, por eso creo que un htpc es lo mejor para mi caso
el presupuesto es muy ajustado 300€-350€ apurando
a ver quien es el santo que me ayuda
A ver que te parece:
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... nizadora=0
+Tarjeta wifi: http://www.pccomponentes.com/TP_LINK_TL ... G_PCI.html
Y para alguien con algo más de presupuesto:
NOTA: Estos links con el tiempo pierden su valor ya que si la tienda cambia el identificador de un componente o lo elimina de tarifa el presupuesto queda incompleto.
Saludos
locarlo escribió:Yo estoy en una situación similar, y al final he llegado a la conclusión que igual lo que necesitamos tú (maiko_chan) y yo es un aparato como el Zotac mag : http://www.pccomponentes.com/ZOTAC_MAG_HD_NS01_MINI_PC_SINGLE_CORE.html
Aparte de ser muy económico, gastar poco y ser poco ruidoso (importante para mí) creo que puede a la perfección con lo que nosotros necesitamos. La única pega que le veo es el disco duro que trae de serie, de 160 GB, pero con este presupuesto que te has marcado te da para cambiarlo por uno de 500 GB y aun te sobra dinero.
DS_impact escribió:Los ION pueden con 1080p pero sin pasarse con el bitrate y pueden gracias a la ayuda de la gráfica y esto yo le veo un problema y es que no siempre los vídeos están bien codificados para que se pueda utilizar DXVA y luego estos trastos no pueden utilizando solo el procesador.
Si lo quieres mas barato no hay problema, yo había intentado meter mas o menos calidad de componentes, pero se puede rebajar por supuesto:
+WIFI
Sin grabadora y con 2GB de RAM (suficiente para HTPC). Se puede poner menos disco duro si quieres. También seria posible meter de procesador un Sempron Le-140 2.7ghz aunque es bastante inferior al que he puesto.
De placas había de más baratas con chipset 780G pero las han ido remplazando. Igual en otras tiendas las encuentras.
Saludos