Creemos entre TODOS un HTPC económico y funcional

DS_impact escribió:
locarlo escribió:
Bueno informar que ya se ven en las tiendas de por aquí los procesadores AMD Athlon II de bajo consumo. Supongo que pronto ya tendremos toda la gamma.
http://www.pccomponentes.com/AMD_ATHLON ... 3_BOX.html
http://www.pccomponentes.com/AMD_ATHLON ... 3_BOX.html
http://www.alternate.es/html/product/Pr ... Socket+AM3
http://www.alternate.es/html/product/Pr ... Socket+AM3

Saludos


¿Y qué mejoras se supone que traen estos procesadores?, ¿no se verá mermada su potencia u otras cosas por ser de bajo consumo?. ¿Se trata entonces de una buena alternativa?

Sin duda son una buena alternativa. Lo mejor es el consumo y por lo tanto frescor de los micros. Tienen un TDP máximo de 45W.
La potencia tienen la misma que sus homónimos de 65W, además que para un HTPC sobra por todos lados (con un uso normal en HTPC).

También hay la gamma de bajo consumo con 3 y 4 núcleos para los que necesitan más potencia y un consumo reducido.

Saludos



¿Y qué placa base se le podría poner?. Estuve hablando con la web pccomponentes y me aconsejaban la placa Asus M4A785TD-M EVO Micro ATX Socket AM3 que sale a 73 € iva incluido en lugar de la que puse anteriormente (Asus M3N78-VM Micro ATX Socket AM2+ a 55 € iva incl.)
De todas formas, sea una u otra, o alguna otra que me aconsejes, ¿qué memoria es preferible?. Lo digo porque tanto para la DDR2 como para la DDR3 hay tres tipos de memoria.
Por cierto, el tema del ruido me importa mucho ya que aunque no soy extremadamente sensible a él el ordenador de sobremesa que tengo se oye mucho todo el rato (por el ventilador). Para tener una referencia más clara, la xbox360 que tenía antes (de las primeras) hacía bastante ruido, pero en las versiones actuales de la consola no se aprecia demasiado la verdad.
¿Alguien puede hacer una pequeña comparación?

Gracias y un saludo

PD: estoy seguro de comprar al menos un htpc, en parte porque creo que los media player no soportan la grabación de tdt. Espero decidirme ya por la configuración porque está empezando a hervirme el cerebro
Hola a todos, lo primero agradeceros todo el soporte que ofrecéis. Mi laguna es la siguiente, quiero comprarme un PC poque el mio ya está KO, pero claro como me le voy a pillar con la tele quiero utilizarle de reproductor multimedia, pero sin eliminar la posibilidad de navegar por internet, poder retocar fotos y etc... vamos que lo quiero para los dos usos. Las configuraciones que estáis recomendando me servirían para darle caña al photoshop y tenerle día y noche descargando?o mejor tener un PC para una cosa y un HTPC para reproducir.

Muchas gracias.salu2
* Caja NOX Live 2 HTCP Imon
* Placa Base: Gigabyte GA-MA785GT-UD3H HDMI Socket AM3
* Procesador: AMD Athlon II 240 X2 Dual Core 2.8Ghz AM3 Box
* Memoria RAM: 4GB DDR3, Mushkin Silverline 10666 DDR3 1333 4GB 2x2GB
* Disco duro: Seagate Barracuda 500GB 7200.12 SATA-300 16MB
* Grabadora de DVD:LG GH22NS40 Grabadora DVD 22x SATA Negra OEM
* Fuente de alimentación: Nox URANO 450W Silenciosa
* Ventilador de CPU Arctic Cooling Freezer 64 Low Profile
* Tarjeta de red inalámbrica: Conceptronic Tarjeta Wifi PCI 54Mbps
* Incluye lector de tarjetas SD/MMC, MS, Compact Flash, Microdrive, SM
* Puertos frontales E/S: 4 USB 2.0, Audio y micrófono
* Conexines traseras
o 1 x PS/2 keyboard or PS/2 mouse port
1 x D-Sub port
1 x DVI-D port (Note 4) (Note 5)
1 x HDMI port (Note 5)
1 x optical S/PDIF Out connector
1 x IEEE 1394a port
6 x USB 2.0/1.1 ports
1 x RJ-45 port
6 x audio jacks (Center/Subwoofer Speaker Out/Rear Speaker Out/Side Speaker Out/Line In/Line Out/Microphone)
* Slots expansión internos
o 1 x PCI Express x16 slot, running at x16 (PCIEX16_1)
o 1 x PCI Express x16 slot, running at x4 (PCIEX4_1)
o 3 x PCI Express x1 slots
o 2 x PCI slots
* Dimensiones: 370x140x460mm
* Incluye 2 ventiladores de 12cm, para crear un buen caudal de aire y mantenga el sistema a una temperatura ideal.

Te lo dan montado y todo por 450€

La verdad es que cambiaria algo para que el precio no se dispare mas y ponerle un sintonizadora dual de TDT.

Que os parece? Caro? Cambiariais algo?
La verdad que esta muy bien, lo que yo igual bajaria a 2gb de ram y le meteria mas disco duro. pero es muy buena configuracion y el precio es ajustado ;)

yo ya tengo el mio en camino y la duda que me tengo ahora, es que SO le meto, que me recomendais chicos?

gracias!
Buenas compañeros, ya hace algun tiempo me monté un Htpc, y ahora quiero ponerle el nuevo windows 7.
Pero no se que versión ponerle, si la 32 bits o la de 64 bits.
Mi htpc tiene:
-Gigabyte GA-MA78G-UD3H Socket AM2+
-AMD Athlon64 X2 5050E 2.6Ghz 45W AM2 Box
-2 GB de memoria RAM

Saludos y gracias de antemano!
Hola a todos. Llevo tiempo leyendo hilos sobre configuraciones de htpc, y desde mi desconocimiento general, había pensado en algo así:
Imagen
Cómo lo véis? la idea es que pueda mover cualquier 1080p con fluidez, que pueda con todos, sin excepción. Si se va a quedar corto, o puede dar problemas para mover algunos archivos, prefiero comprar un hd multimedia, el asus o play, por 90 euros, y no me complico.

Algunas consideraciones:

1. Sobre la placa, parece que esa va bien, la veo en muchas configuraciones, por eso la he elegido, sin más.
2. El micro le he puesto un 250 3.0GHZ porque sólo subía 9 euros con respecto al 240 2.8GHZ.
3. El ventilador por lo que he leído es silencioso, y tiene una buena relación calidad-precio. Acierto?
4. La memoria por lo que he leído es suficiente con 2gb, es así? y ddr3 mejor que ddr2 no?
5. El HD está claro que siempre se quedará corto. Es mi duda, si ponerle 500 gb o 1tb. Tengo uno externo de 320 gb que le haría compañia.
6. La caja por lo que leo aquí es muy propia para un htpc, y no es cara.
7. La fuente no sé cual ponerle, será mucho 520W? Es suficiente con 420W? me recomendáis otra marca o modelo?
8. El grabador DVD no me complico, ese LG cumplirá su función.


Espero vuestras sugerencias, no entiendo mucho del tema y me he basado sólo en las configuraciones que he ido viendo. Lo quiero sólo para ver pelis, a ser posible en HD, por eso me preocupa que se pueda quedar corto en potencia, y luego no se vean bien algunas, o se desincronice el sonido, y ese tipo de cosas. He visto que algunos reproductores multimedia como el asus o play, no son capaces de mover el documental "samsung oceanic" con tasas de 60mb. El HTPC que he configurado, podrá moverlo sin problemas? o pelis de 45 gb, en full blue ray?
Hola, quiero montar un htpc, y quiero aprovechar mi ordenador antiguo, pero no se si podre utilizarlo, por eso os pido ayuda.
tengo un amd 4200 x2 con shocket 939 y una placa lan party.
lo que quiero saber es si puedo utilizar mis componentes en una nueva caja mas pequeña y bonita para ponerlo en el salon y no gastarme mucho dinero en componentes nuevos.

gracias.
Parece que hemos llegado tarde al hilo, ya todos tienen sus HTPC montados... :-|
De todas formas si alguien me puede comentar que le parece la configuración se lo agradezco, un saludo.
Yo al final he optado por un Mac Mini. De momento la experiencia ha sido más que correcta.
Hola, le he puesto una tarjeta pci dvb-t (tdt) hibrida la ONLY NOT TV (LV3H) pero con su programa se ve super pixelado y con el media center de windows lo mismo y con el mediaportal nada de nada, no es compatible...

He probado a meterle filtros de mejoras de la ATi HD4200 y algo mejora pero ve bastante mal...

¿Hay algún software para mejorar esto, o alguna forma de meterle filtros? Lo digo porque en en un televisor plano con tdt el tdt se ve mil veces mejor... (sera por los filtros de tratamiento de imagen, me imagino)
Buff llevo unos días leyendo el hilo y solo me surjen dudas, ¿qué opinais de esta configuración? He puesto esa caja que tiene la fuente de 400 incluida en el precio, supongo que no será muy buena... aunque no he encontrado ninguna review en internet.
He optado por un teclado con trackball porque además de ver peliculas en hd lo utilizaré de vez en cuando para navegar por internet.



Edición: Al final creo que opto por esta configuración:
Imagen


El teclado con trackball lo pillaré por otro lado.
Buenas, estoy buscando un HTPC para el dormitorio, para:

- Ver divx, rips en HD, dvds, y en su caso bluray (me preocupa mucho el ruido a medio plazo)
- Tenerlo en ocasiones "trabajando" en internet.
- Trabajar con él de vez en cuando.
- Jugar con emuladores y algún que otro juego, sin estridencias (aunque si aguantase las últimas novedades de MAME, seria un lujo).

Así que...

Litu escribió:* Caja NOX Live 2 HTCP Imon
* Placa Base: Gigabyte GA-MA785GT-UD3H HDMI Socket AM3
* Procesador: AMD Athlon II 240 X2 Dual Core 2.8Ghz AM3 Box
* Memoria RAM: 4GB DDR3, Mushkin Silverline 10666 DDR3 1333 4GB 2x2GB
* Disco duro: Seagate Barracuda 500GB 7200.12 SATA-300 16MB
* Grabadora de DVD:LG GH22NS40 Grabadora DVD 22x SATA Negra OEM
* Fuente de alimentación: Nox URANO 450W Silenciosa
* Ventilador de CPU Arctic Cooling Freezer 64 Low Profile
* Tarjeta de red inalámbrica: Conceptronic Tarjeta Wifi PCI 54Mbps
* Incluye lector de tarjetas SD/MMC, MS, Compact Flash, Microdrive, SM
* Puertos frontales E/S: 4 USB 2.0, Audio y micrófono
* Conexines traseras
o 1 x PS/2 keyboard or PS/2 mouse port
1 x D-Sub port
1 x DVI-D port (Note 4) (Note 5)
1 x HDMI port (Note 5)
1 x optical S/PDIF Out connector
1 x IEEE 1394a port
6 x USB 2.0/1.1 ports
1 x RJ-45 port
6 x audio jacks (Center/Subwoofer Speaker Out/Rear Speaker Out/Side Speaker Out/Line In/Line Out/Microphone)
* Slots expansión internos
o 1 x PCI Express x16 slot, running at x16 (PCIEX16_1)
o 1 x PCI Express x16 slot, running at x4 (PCIEX4_1)
o 3 x PCI Express x1 slots
o 2 x PCI slots
* Dimensiones: 370x140x460mm
* Incluye 2 ventiladores de 12cm, para crear un buen caudal de aire y mantenga el sistema a una temperatura ideal.

Te lo dan montado y todo por 450€

La verdad es que cambiaria algo para que el precio no se dispare mas y ponerle un sintonizadora dual de TDT.

Que os parece? Caro? Cambiariais algo?


Aprovechando tu configuración, que me parece perfecta, la he adaptado para poder cogerla en PCBox (por comodidad), ya que en APP no he encontrado cajas (una Nox media, sin mando, con fuente incluida...), modificando lo siguiente:

- PLACA AMD ASUS M4A785TD-V EVO AM3 DDR3 PCX HD4200 HDMI ATX
- MEMORIA 2 GB DDR3 1333 KINGSTON (sólo un módulo)
- DISCO DURO 1.5 TB MAESTRO DE SISTEMA SATA2 SEAGATE 7200 32MB (500 me salía por 44€, lo se, pero me voy a quedar corto seguro)
- Quito la grabadora pq reutilizaré una LG IDE

Todo por 480€ la tonteria.

Mis "peros":
- Que tal va el manejo con mando de esta caja del Windows XP?
- Voy a empezar con WinXP poniéndole un media center, pero con previsión subir a Win7... me dará problemas la instalación al ser todo SATA, pero en fin, veremos que tal se porta.

Gracias, salu2!

EDITO: He estado mirando la caja en detalle y tiene algunas cosas majas y otras no tanto:
- Manejo total con el mando... pero dada mi condición de novato, pregunto... ¿el mando me dejará maneejar WinXP y respoducir videos con VLC u otros programas? Porque no me acaba de quedar claro...
- Cuidado porque el disipador+ventilador no puede ser muy alto.
- Y MUCHO cuidado con la fuente, ya que va en en el frontal izquierdo... que tiene abertura, pero claro, si la fuenet es de las que tiran en calor hacia un lado (que en este caso sería hacia atrás), quedaría la salida hacia dentro de la caja, aumentado la temperatura del conjunto... la Nox Urano tiene eso en cuenta (obviamente), pero aún así, mosquea.

EDITO2: Tema TDT. Visto que la analógica va a morir en nada, y que es ma´s que recomendable tener un sintonizador dual (para ver una cosa y grabar otra), me estaba mirando la Lifeview LV32T... pero lamentablemente, parece ser que es HDReady... la única decente y conocida en este campo es esta: WinTV Nova TD500 , problema, que no está a la venta en tiendas normales... o yo no la encuentro...
juer yo estoy igual, mirando mirando pero la verdad ke un htpc en condiciones (yo no lo kiero para nada mas ke pelis, mkv 1080p y algun emulador mame ke otro) y todos se van a precios desorbitados. 400-500 euros.

No se puede montar un htpc mas barato???? ke corra los mkv 1080P 100% sin tirones por falta de potencia?
xboxadicto escribió:juer yo estoy igual, mirando mirando pero la verdad ke un htpc en condiciones (yo no lo kiero para nada mas ke pelis, mkv 1080p y algun emulador mame ke otro) y todos se van a precios desorbitados. 400-500 euros.

No se puede montar un htpc mas barato???? ke corra los mkv 1080P 100% sin tirones por falta de potencia?


claro que se puede, pero tendrá tu htpc más ruido, calor y componentes de menos calidad:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=35435&placa=35674&ventilador=32739&memoria=30692&disco=34653&disco2=0&torre=35154&fuentes=0&tgrafica=0&tsonido=0&disquetera=0&lector=35322&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=si&sintonizadora=0
xboxadicto escribió:juer yo estoy igual, mirando mirando pero la verdad ke un htpc en condiciones (yo no lo kiero para nada mas ke pelis, mkv 1080p y algun emulador mame ke otro) y todos se van a precios desorbitados. 400-500 euros.

No se puede montar un htpc mas barato???? ke corra los mkv 1080P 100% sin tirones por falta de potencia?

Páginas atrás hice alguno por 300€
Siento no responder a los demás pero voy muy pillado de tiempo, luego si puedo respondo a alguno.
Este hilo quizás tendría más éxito en hardware (aunque sin chincheta, porqué es ponerla y la gente ya no entra XD)

Saludos
buenas a ver si me podeis hechar un cable, yo quiero un htpc, pero necesito grabar del tdt y del deco que tengo del digital plus, y por supuesto reproducir fullhd puesto que tengo una grabadora interna bluray,y los mkv´s

gracias y saludos
kahuna80 escribió:buenas a ver si me podeis hechar un cable, yo quiero un htpc, pero necesito grabar del tdt y del deco que tengo del digital plus, y por supuesto reproducir fullhd puesto que tengo una grabadora interna bluray,y los mkv´s

gracias y saludos


hola, lo ideal sería que te apañases una sintonizadora tdt que tenga también una entrada de super-video (no creo que existan sintonizadoras con entrada hdmi). En esa entrada super-video puedes meter la señall del D+ mientras en las otras entradas puedes meter la antena del TDT.

Mira:

http://www.pccomponentes.com/HAUPPAUGE_WINTV_HVR_4000_DVB_T___2XDVB_S.html

Yo creo que con esa sintonizadora vas más que apañado, lo que no se si con esta tarjeta puedes ver un canal mientras grabas de otra fuente (supongo que sí se podrá pero no puedo asegurartelo).

Por cierto ¿que presupuesto puedes permitirte?
pues 400 mas o menos si es algo mas tampoco pasaria nada
y por menos,
mira,
Placa + micro + grafica 128 euros
http://www.pccomponentes.com/ZOTAC_IONI ... _WIFI.html
Caja 42 euros
http://www.pccomponentes.com/FOXCONN_RS ... _150W.html
Memoria 44 euros (pon 2 de estas)
http://www.pccomponentes.com/KINGSTON_V ... 0_1GB.html
DVD LG 22 euros
http://www.pccomponentes.com/LG_GH22NS4 ... A_OEM.html
Disco duro 44 euros
http://www.pccomponentes.com/SEAGATE_BA ... ESTRO.html
añade los 6 pavos que pc componentes te cobra por el envio, y los 40 centimos que te cuesta el disco de XBMC live,


la gente se gasta pasta como si se va a poner a jugar al crisys en la tele, solo vas a ver pelis, y una cosa minima y silenciosa basta,
Aevum escribió:y por menos,
mira,
Placa + micro + grafica 128 euros
http://www.pccomponentes.com/ZOTAC_IONI ... _WIFI.html
Caja 42 euros
http://www.pccomponentes.com/FOXCONN_RS ... _150W.html
Memoria 44 euros (pon 2 de estas)
http://www.pccomponentes.com/KINGSTON_V ... 0_1GB.html
DVD LG 22 euros
http://www.pccomponentes.com/LG_GH22NS4 ... A_OEM.html
Disco duro 44 euros
http://www.pccomponentes.com/SEAGATE_BA ... ESTRO.html
añade los 6 pavos que pc componentes te cobra por el envio, y los 40 centimos que te cuesta el disco de XBMC live,


la gente se gasta pasta como si se va a poner a jugar al crisys en la tele, solo vas a ver pelis, y una cosa minima y silenciosa basta,


No está mal perohabría que añadir la sintonizadora y además yo cambiaría el HD por uno que sí fuese silencioso y de mejor calidad y también de más capacidad (500gb para mkv + so te darán para unas 80 películas).

Por cierto, ¿que tal es esa caja?
Bueno, os cuento mi experiencia y os voy a dar algún consejo. Tengo el HTPC de la primera pagina y estoy super contento con él. Ahora mismo y viendo el uso que le doy, le habría puesto sobre todo mas HD, tengo 500GB y se me queda cortisimo.

Con respecto a las tarjetas de TV no os puedo ayudar mucho, al final no le he puesto ninguna para grabar TDT, ya que TV veo la justa y si quiero ver algo concreto que hayan echado (por ejemplo el internado) lo bajo y lo veo a la hora que quiera.

En cuanto al hardware, con la configuración que tengo yo he podido reproducir todo lo que me he bajado. Eso sí, hasta que no hice un format de vista y me pasé al 7 no quedé satisfecho del todo. En base a esto, recomiendo encarecidamente que si solo le vas a poner 2GB de RAM, utilices XP o windows 7, nunca Vista.

Casi todas las configuraciones que habeis puesto son mas potentes en hardware que la mía, por lo que si no tengo problemas yo, no los tedreis vosotros.

Con la caja estoy muy contento (Nox Live), todo el mundo que viene a mi casa no se cree que sea un ordenador. El mando no me hace mucha gracia, sobre todo el botón circular que vale para indiciar las posibles direcciones. Prefiero un botón para cada dirección, aunque eso son cuestiones personales.

¿Entonces cuál es la pega?, sobre todo el software. Como he dicho la mayoria de gente pregunta sobre el harware, pero es de cajón que si a un usuario le dicen que esa configuración es buena, si otro pone otra mas potente, será buena también, no hace falta preguntar por ella... dicho esto creo que como base MINIMA está la configuración que puse al principio y que todo lo que esté por encima es BUENO, no hace falta preguntar lo mismo otra vez. No quiero decir que configuraciones mas bajas que la mia no funcionen bien, lo que digo es que todo lo que esté por encima funciona bien 100% SEGURO.

Como digo es posible que muchos tengan un pepino de HTPC y tengan problemas para reproducir archivos. Bueno, pues esta es la pega del HTPC, pero sin dudas para todo aquel que no necesite la grabación de TDT tengo al solución perfecta: XBMC.

Llevo años utilizando XBMC para mi XBOX y siempre me ha maravillado, pero cuando pasé al HTPC pensé que habría otras soluciones mejores, por lo que probé lo típico: WMC, MediaPortal... pero os puedo asegurar que como XBMC no hay nada. Ni tienes que instalar codecs, ni reproductor ni nada de nada, él solito lo tiene todo.

Yo tengo la configuración de XBMC+Aeon, que es "solo" un estilo visual y el aspecto de mi HTPC es ahora como este:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

De verdad, el acabado es la leche, con sus portadas, fanart de fondo, argumentos... vamos la leche. El otro día vino a casa un amigo que se había pillado un blueray en MM y le habian "regalado" 10 pelis de acción. Pues bien, cuando le enseñe las pelis que tenía en mkv a 1080p, el aspecto de presentación de los menús y la calidad de imagen se uqedo a cuadros. Decía que estaba contento con su compra... hasta que había entrado por la puerta de mi casa... xD

Bueno, pues esa es mi recomendación, sobre todo si podeis, poned un HD de 1Terabyte y luego el resto lo que permita mejorar vuestro bolsillo.

Saludos

P.D. Perdón por el tocho ;)
raul_sanchez1 escribió:Bueno, os cuento mi experiencia y os voy a dar algún consejo. Tengo el HTPC de la primera pagina y estoy super contento con él. Ahora mismo y viendo el uso que le doy, le habría puesto sobre todo mas HD, tengo 500GB y se me queda cortisimo.

Con respecto a las tarjetas de TV no os puedo ayudar mucho, al final no le he puesto ninguna para grabar TDT, ya que TV veo la justa y si quiero ver algo concreto que hayan echado (por ejemplo el internado) lo bajo y lo veo a la hora que quiera.

En cuanto al hardware, con la configuración que tengo yo he podido reproducir todo lo que me he bajado. Eso sí, hasta que no hice un format de vista y me pasé al 7 no quedé satisfecho del todo. En base a esto, recomiendo encarecidamente que si solo le vas a poner 2GB de RAM, utilices XP o windows 7, nunca Vista.

Casi todas las configuraciones que habeis puesto son mas potentes en hardware que la mía, por lo que si no tengo problemas yo, no los tedreis vosotros.

Con la caja estoy muy contento (Nox Live), todo el mundo que viene a mi casa no se cree que sea un ordenador. El mando no me hace mucha gracia, sobre todo el botón circular que vale para indiciar las posibles direcciones. Prefiero un botón para cada dirección, aunque eso son cuestiones personales.

¿Entonces cuál es la pega?, sobre todo el software. Como he dicho la mayoria de gente pregunta sobre el harware, pero es de cajón que si a un usuario le dicen que esa configuración es buena, si otro pone otra mas potente, será buena también, no hace falta preguntar por ella... dicho esto creo que como base MINIMA está la configuración que puse al principio y que todo lo que esté por encima es BUENO, no hace falta preguntar lo mismo otra vez. No quiero decir que configuraciones mas bajas que la mia no funcionen bien, lo que digo es que todo lo que esté por encima funciona bien 100% SEGURO.

Como digo es posible que muchos tengan un pepino de HTPC y tengan problemas para reproducir archivos. Bueno, pues esta es la pega del HTPC, pero sin dudas para todo aquel que no necesite la grabación de TDT tengo al solución perfecta: XBMC.

Llevo años utilizando XBMC para mi XBOX y siempre me ha maravillado, pero cuando pasé al HTPC pensé que habría otras soluciones mejores, por lo que probé lo típico: WMC, MediaPortal... pero os puedo asegurar que como XBMC no hay nada. Ni tienes que instalar codecs, ni reproductor ni nada de nada, él solito lo tiene todo.

Yo tengo la configuración de XBMC+Aeon, que es "solo" un estilo visual y el aspecto de mi HTPC es ahora como este:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

De verdad, el acabado es la leche, con sus portadas, fanart de fondo, argumentos... vamos la leche. El otro día vino a casa un amigo que se había pillado un blueray en MM y le habian "regalado" 10 pelis de acción. Pues bien, cuando le enseñe las pelis que tenía en mkv a 1080p, el aspecto de presentación de los menús y la calidad de imagen se uqedo a cuadros. Decía que estaba contento con su compra... hasta que había entrado por la puerta de mi casa... xD

Bueno, pues esa es mi recomendación, sobre todo si podeis, poned un HD de 1Terabyte y luego el resto lo que permita mejorar vuestro bolsillo.

Saludos

P.D. Perdón por el tocho ;)



yo todavia no he instalado ningun gestor porque el htpc me llegó ayer, pero creo que voy a darle una oportunidad a xbmc (lo usé en la xbox).
y una pregunta: ¿alguien sabe como si funciona el teclado b-move trackball en windows 7?
si es solo para HTPC, ponerle Windows es una barbaridad,
la XMBC Live tiene opcion de instalarse en el disco duro y funciona de fabula, tengo un mando de windows media center de esos guarros, y funciona al 100%, ademas cuestan como 10 euros entregados a casa en ebay, ademas ya te viene con todas las optimizaciones de video funcionando, he visto Startrek y Stargate a 1080p y la de el caballero oscuro a 720p, todas fluidas con el atom + ion N330.

a mi me dejo impresionado, y sin instalar windows ni nada, te instala una ubuntu basica, sobre ella el XBMC, y ahi tienes todo puesto, el mando fue enchufarlo y funcionaba, tambien un telcado multimedia de estos inalambrico, igual, me funcionan las teclas de aplicaciones y volumen sin problema y sin programar ni definir nada,

sin mencionar que lleva por defecto, soporte samba, soporte web y SFTP para cargar cosas, y si falta algo, te bajas al ubuntu, te pones el aptitude, te instalas lo que quieres de ahi, y se termino, firefox, uturrent lo que sea,
raul_sanchez1 escribió:Bueno, os cuento mi experiencia y os voy a dar algún consejo. Tengo el HTPC de la primera pagina y estoy super contento con él. Ahora mismo y viendo el uso que le doy, le habría puesto sobre todo mas HD, tengo 500GB y se me queda cortisimo.

Con respecto a las tarjetas de TV no os puedo ayudar mucho, al final no le he puesto ninguna para grabar TDT, ya que TV veo la justa y si quiero ver algo concreto que hayan echado (por ejemplo el internado) lo bajo y lo veo a la hora que quiera.

En cuanto al hardware, con la configuración que tengo yo he podido reproducir todo lo que me he bajado. Eso sí, hasta que no hice un format de vista y me pasé al 7 no quedé satisfecho del todo. En base a esto, recomiendo encarecidamente que si solo le vas a poner 2GB de RAM, utilices XP o windows 7, nunca Vista.

Casi todas las configuraciones que habeis puesto son mas potentes en hardware que la mía, por lo que si no tengo problemas yo, no los tedreis vosotros.

Con la caja estoy muy contento (Nox Live), todo el mundo que viene a mi casa no se cree que sea un ordenador. El mando no me hace mucha gracia, sobre todo el botón circular que vale para indiciar las posibles direcciones. Prefiero un botón para cada dirección, aunque eso son cuestiones personales.

¿Entonces cuál es la pega?, sobre todo el software. Como he dicho la mayoria de gente pregunta sobre el harware, pero es de cajón que si a un usuario le dicen que esa configuración es buena, si otro pone otra mas potente, será buena también, no hace falta preguntar por ella... dicho esto creo que como base MINIMA está la configuración que puse al principio y que todo lo que esté por encima es BUENO, no hace falta preguntar lo mismo otra vez. No quiero decir que configuraciones mas bajas que la mia no funcionen bien, lo que digo es que todo lo que esté por encima funciona bien 100% SEGURO.

Como digo es posible que muchos tengan un pepino de HTPC y tengan problemas para reproducir archivos. Bueno, pues esta es la pega del HTPC, pero sin dudas para todo aquel que no necesite la grabación de TDT tengo al solución perfecta: XBMC.

Llevo años utilizando XBMC para mi XBOX y siempre me ha maravillado, pero cuando pasé al HTPC pensé que habría otras soluciones mejores, por lo que probé lo típico: WMC, MediaPortal... pero os puedo asegurar que como XBMC no hay nada. Ni tienes que instalar codecs, ni reproductor ni nada de nada, él solito lo tiene todo.

Yo tengo la configuración de XBMC+Aeon, que es "solo" un estilo visual y el aspecto de mi HTPC es ahora como este:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

De verdad, el acabado es la leche, con sus portadas, fanart de fondo, argumentos... vamos la leche. El otro día vino a casa un amigo que se había pillado un blueray en MM y le habian "regalado" 10 pelis de acción. Pues bien, cuando le enseñe las pelis que tenía en mkv a 1080p, el aspecto de presentación de los menús y la calidad de imagen se uqedo a cuadros. Decía que estaba contento con su compra... hasta que había entrado por la puerta de mi casa... xD

Bueno, pues esa es mi recomendación, sobre todo si podeis, poned un HD de 1Terabyte y luego el resto lo que permita mejorar vuestro bolsillo.

Saludos

P.D. Perdón por el tocho ;)


Hola a todos, tras leer buena parte del hilo, este último comentario ha sido la puntilla que necesitaba para animarme a montarme yo mismo un htpc.
El disco duro quiero que sea lo más pequeño posible (dentro de lo lógico) porque tengo la gestion de archivos con un NAS
Un pregunta, ¿reconocerá el XBMC los archivos que estén en red? lo digo porque actualemente tengo la red interna de mi casa (gigabyte) centrada en un NAS Synology DS109 (con disco de 1 Tera y que por cierto es una maravilla de la tecnología)

Un saludo a todos
Aevum escribió:si es solo para HTPC, ponerle Windows es una barbaridad,
la XMBC Live tiene opcion de instalarse en el disco duro y funciona de fabula, tengo un mando de windows media center de esos guarros, y funciona al 100%, ademas cuestan como 10 euros entregados a casa en ebay, ademas ya te viene con todas las optimizaciones de video funcionando, he visto Startrek y Stargate a 1080p y la de el caballero oscuro a 720p, todas fluidas con el atom + ion N330.

a mi me dejo impresionado, y sin instalar windows ni nada, te instala una ubuntu basica, sobre ella el XBMC, y ahi tienes todo puesto, el mando fue enchufarlo y funcionaba, tambien un telcado multimedia de estos inalambrico, igual, me funcionan las teclas de aplicaciones y volumen sin problema y sin programar ni definir nada,

sin mencionar que lleva por defecto, soporte samba, soporte web y SFTP para cargar cosas, y si falta algo, te bajas al ubuntu, te pones el aptitude, te instalas lo que quieres de ahi, y se termino, firefox, uturrent lo que sea,



¿Puedes poner el enlace de esos mandos de ebay o el vendedor?, no los encuentro. Gracias
Buenas pues te respondo, a medias. Estoy convencido al 99'9% de que el XBMC para HTPC coge sin problemas archivos de la red. Te digo esto porque como he dicho antes llevo años usando XBMC en la XBOX y lo sigo usando. Con esta versión para XBOX accedo a todos los archivos que se encuentran en cualquier punto de la red a través de samba. Yo por ejemplo es el propio HTPC el que utilizo para almacenar todos los contenidos multimedia de mi red, que se compone de el HTPC, dos portatiles, una XBOX y una XBOX 360. Lo tengo todo configurado para que cualquier punto de la red pueda acceder al contenido de todos los demás, pero como te digo el 90% de las veces tiran contra el HTPC.

Si puedes acceder al contenido del NAS a través de Samba, no vas a tener ningún problema, pero nunca he utilizado un sistema de almacenamiento NAS y desconozco las peculiaridades que pueda tener.


ReinRaus escribió:
¿Puedes poner el enlace de esos mandos de ebay o el vendedor?, no los encuentro. Gracias


Yo también te agradecería ese enlace, pues me vendría genial el mando del que hablas.

Saludos
Aevum escribió:tan facil como poner windows media center remote en ebay
http://shop.ebay.es/i.html?_nkw=windows ... &_osacat=0



Me acabo de pedir un mando de esos, no ha llegado a los 5 euros (incluidos los gastos de envío). A ver que tal se porta con mediaportal o xbmc. Viene de hong-kong así que esperaré como mínimo un mes.
ReinRaus escribió:
Aevum escribió:tan facil como poner windows media center remote en ebay
http://shop.ebay.es/i.html?_nkw=windows ... &_osacat=0



Me acabo de pedir un mando de esos, no ha llegado a los 5 euros (incluidos los gastos de envío). A ver que tal se porta con mediaportal o xbmc. Viene de hong-kong así que esperaré como mínimo un mes.


que te has pillado el que pone "PC remote" en el mando?

Aevum, merci por el enlace ;)
dark_mousy escribió:
ReinRaus escribió:
Aevum escribió:tan facil como poner windows media center remote en ebay
http://shop.ebay.es/i.html?_nkw=windows ... &_osacat=0



Me acabo de pedir un mando de esos, no ha llegado a los 5 euros (incluidos los gastos de envío). A ver que tal se porta con mediaportal o xbmc. Viene de hong-kong así que esperaré como mínimo un mes.


que te has pillado el que pone "PC remote" en el mando?

Aevum, merci por el enlace ;)


Sí, este:

http://cgi.ebay.es/PC-USB-Windows-Media ... 3a544991b4
Me estais poniendo los dientes que me llegan ya a la barriga. Podriais explicar o si conoceis algún tutorial poner el enlace para instalar el xbmc lo más sencillo posible sin tener que usar windows? porque yo de Linux sólo conozco el nombre. Hay problemas con los drivers? y funcionaría el mando a distancia de la vieja xbox? esto ya seria la leche para mi.
Merci ReinRaus, ya lo he pedido ;)

Senna lo mejor es que te mires los foros del programa http://xbmc.org/forum/ fijate en los hilos que ya te pone para que plataforma estan hablando, espero que te sirva de ayuda ;)
Hola, llevo varios dias leyendo el hilo y me he decidido a montarme un cacharro de estos, tengo un presupuesto de hasta 500€ pero como todos, si es menos mejor :), no voy a pagar por pagar :p . 400€ seria perfecto, pero si hay que estirarte un poco tampoco seria un problema.
Necesito que sea bastante silencioso, que tenga 1tb minimo, que la caja sea "bonita" y si es pequeña mejor que mejor, que reproduzca peliculas 1080p sin problemas en pantallas de +40" , sonido en 7.1 y un mando sencillo, y lector de BR a ser posible.
Con este presupuesto seria posible esto que pido? Que sea decente y ampliable en un futuro. Si me das alguna configuracion os lo agradezco. Muchisimas gracias [bye]
Senna,
te bajas la XBMC live, y durante el arranque puedes elegir si arrancarla de CD con grafica ATI/Nvidia/Intel o instalar al disco duro,
le das a instalar en el disco duro, y en 20-25 minutos, tienes un XBMC 95% operativo funcionando en una plataforma ion,
despues ya te pones a instalar los plug ins que quieres para dejarla niquelada, hay un reprositorio donde elijes los plugins y se termino,

yo con la placa zotac, en 30 minutos lo tenia 100% operativo,
Gracia por la ayuda, mientras me leo la información que hay por los foros y para ir tirando, me he instalado un xp tuneado con lo más básico, le he instalado el xbmc y lo he puesto para que se inicie automaticamente al arrancar windows, hasta ahora ningún problema, tira muy bien con 1080p y full blu ray. Qué mando a distancia recomendais que no valga un huevo y funcione bien bajo windows? La verdad es que hasta ahora por lo que he probado no se si vale la pena ponerlo con Linux ya con con este xp me va muy bien y no pienso conectarlo a internet con lo que supongo que no hay problemas de troyans y virus. Gracias.
igual la mayoria del curro ya la has hecho, toda la idea de la XBMC live es meter el disco y tirar, funciona desde la memoria o instalando un sistema minimo de linux ahi,
te deja un HTPC funcional en 30 minutos y sin tener que configurar nada, bueno porlomenos con la placa de ion que me he pillado yo,
Y para el mando a distancia, algún consejo? he leido que funciona bien el de la ps3, que mas opciones hay? gracias.
Madre mía que jaleo, yo pensaba que esto del mediaportal y los codecs sería más fácil de configurar. Tengo este HTPC:
Imagen

El equipo está conectado a un decodificador onkio por spdif. El caso es que con MP clasic y mediaportal no consigo sacar el sonido dolby. En cambio si pongo una película en el videolan sí obtengo sonido 5.1

Tengo instalado MP clasic, SAF y mediaportal y en cuanto a la configuración de todo esto he probado de tropescientasmil maneras y no consigo el resultado esperado. ¿Hay algún manual para tontos?
Yo utilizo el spdifer, te lo puedes bajar de aquí http://ac3filter.net/projects/spdifer/releases, es un programa muy sencillo pero que al menos a mi me va muy bien, puedes seleccionar si quieres que te salga el audio ac3 y dts por la salida spdif independientemente del reproductor que utilices.
Con respecto al xbmc, echo en falta una barra de desplazamiento para poder ir a cualquier punto de la película, creo que antes si la había, en la vieja xobx 1, no?
Sigo buscando un mando pero que funcionara por infrarojos, conoceis alguno?
Hola a todos,alguien me puede dar una opinión respecto a esta configuración y posibles problemas que presente(calor ....)

I3-precio 98€
http://www.pccomponentes.com/INTEL_CORE ... _1156.html

ZOTAC H55-ITX WiFi Precio por confirmar (sobre los 120€)
http://www.zotac.com/index.php?option=c ... 26&lang=es

Lian Li
Mini-Q PC-Q07-Precio 60€
http://www.lian-li.com/v2/en/product/pr ... =63&g=spec

El conjunto andará sobre los 500€(con todo),la caja no lleva ventilador(aunque con bricolaje....),se supone que usa la fuente de alimentación para extraer...(ruido)

¿Ira sobrado para imagen y sonido HD?.Se mediante este hilo que hay opciones mas economicas pero me gustaría algo potentillo y actual(a falta de sata y usb 3)

Gracias.
raul_sanchez1 escribió:¿Entonces cuál es la pega?, sobre todo el software. Como he dicho la mayoria de gente pregunta sobre el harware, pero es de cajón que si a un usuario le dicen que esa configuración es buena, si otro pone otra mas potente, será buena también, no hace falta preguntar por ella... dicho esto creo que como base MINIMA está la configuración que puse al principio y que todo lo que esté por encima es BUENO, no hace falta preguntar lo mismo otra vez. No quiero decir que configuraciones mas bajas que la mia no funcionen bien, lo que digo es que todo lo que esté por encima funciona bien 100% SEGURO.


Muchísimas gracias, necesitaba leer algo como esto. Aún así, como siempre, me surjen dudas...

- La insistencia en el HW también viene por el tema de ruidos y calentones... yo estoy desfasado y me pierdo con los HDD por ejemplo. En el tema TDT la cosa también "grave", pues es difícil encontrar una tarjeta que decodifique HD, que se maneje bien y sin problemas y que encima sea doble.
- Vale la pena aún así la caja Nox Live?
- El tema de ponerle WinXP me gusta que no lo descartes, porque mi idea es usarlo también para navegar por internet y usar emuladores, de ahí que en principio descarte otra opción.
- Sobre XBMC hace tiempo que lo vi y tiene muy buena pinta... hace poco vi esto: http://www.moovida.com/ pero nada como algo ya arraigado.
lo de navegar y emuladores, debajo del XBMC hay una ubuntu basica, solo tienes que arrancar el aptitude que es el gestor de paquetes y instalar lo que quieras, sea el firefox, o el mame o lo que sea, despues lo configuras el el plugin del luncher, y resolucionado el asunto,

para una maquina de este calibre, el windows me parece mucho mas sucio y pesado, la XBMC live es facil y rapida de instalar en un ATOM/ION y da buenos resultados,
Sensenick escribió:
raul_sanchez1 escribió:¿Entonces cuál es la pega?, sobre todo el software. Como he dicho la mayoria de gente pregunta sobre el harware, pero es de cajón que si a un usuario le dicen que esa configuración es buena, si otro pone otra mas potente, será buena también, no hace falta preguntar por ella... dicho esto creo que como base MINIMA está la configuración que puse al principio y que todo lo que esté por encima es BUENO, no hace falta preguntar lo mismo otra vez. No quiero decir que configuraciones mas bajas que la mia no funcionen bien, lo que digo es que todo lo que esté por encima funciona bien 100% SEGURO.


Muchísimas gracias, necesitaba leer algo como esto. Aún así, como siempre, me surjen dudas...

- La insistencia en el HW también viene por el tema de ruidos y calentones... yo estoy desfasado y me pierdo con los HDD por ejemplo. En el tema TDT la cosa también "grave", pues es difícil encontrar una tarjeta que decodifique HD, que se maneje bien y sin problemas y que encima sea doble.
- Vale la pena aún así la caja Nox Live?
- El tema de ponerle WinXP me gusta que no lo descartes, porque mi idea es usarlo también para navegar por internet y usar emuladores, de ahí que en principio descarte otra opción.
- Sobre XBMC hace tiempo que lo vi y tiene muy buena pinta... hace poco vi esto: http://www.moovida.com/ pero nada como algo ya arraigado.


- En cuanto a HDD si es de 5400rpm menos ruido. Y si te gastas mas pasta, uno de 2,5".
- Yo creo que si vale la pena. Si te gusta claro (yo tengo la Nox media)
- De momento yo también tengo XP porqué mi HTPC ya tiene su tiempo. No descarto probar alguna distribución linux, aunque me gusta demasiado MediaPortal XD
- XMBC está muy muy bien, pero no soporta tarjetas de TV. Por este motivo utilizo MediaPortal que tengo entendido que hay desarrolladores que están implicados en ambos proyectos.
Pues ya tengo el aparato funcionando, aunque me queda por repasar alguna cosilla como que se vean las carátulas de los discos de música, añadir el MAME, configurar el mando a distancia cuando me llege de china...

De momento no me puedo quejar del equipo+W7+Mediaportal+Equipo de sonido Onkio 5.1, salvando algún que otro problemilla de configurar codecs.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Hola, creo que este es el mejor sitio para preguntar lo que os comento.

El caso es que voy a comprar un Logitech Harmony, en concreto el 555 que esta por 39,90€ en PcComponentes, por si a alguien le interesa. Pues bieno todo lo puedo utilizar con este mando excepto el PC por razones obvias. Que forma seria la mejor para conseguir usar el PC con un harmony? Con un receptor IR ya seria suficiente?

Saludos
llevo dos días calentándome la cabeza con el skin purevisionHD 3.4, me funcionaba bien y ahora de golpe no me aparecen los menús del mismo, es como si no hubiese letras en el skin.

He probado a borrar la carpeta del skin y meterlo de nuevo... y el problema sigue presente. ¿Qué pasa?
Pues ya tengo el aparato funcionando, aunque me queda por repasar alguna cosilla como que se vean las carátulas de los discos de música, añadir el MAME, configurar el mando a distancia cuando me llege de china...

De momento no me puedo quejar del equipo+W7+Mediaportal+Equipo de sonido Onkio 5.1, salvando algún que otro problemilla de configurar codecs.
IMPRESIONANTE muy guapo donde puedo buscar informacion para tener algo parecido
gracias y saludos
pipote escribió:Pues ya tengo el aparato funcionando, aunque me queda por repasar alguna cosilla como que se vean las carátulas de los discos de música, añadir el MAME, configurar el mando a distancia cuando me llege de china...

De momento no me puedo quejar del equipo+W7+Mediaportal+Equipo de sonido Onkio 5.1, salvando algún que otro problemilla de configurar codecs.
IMPRESIONANTE muy guapo donde puedo buscar informacion para tener algo parecido
gracias y saludos


HE utilizado mediaportal más el skin purevisionHD (aunque hace dos días que este skin me ha petado, ver mi post anterior).

Hay una web (externa a EOL) que tiene bastante información sobre htpc, no la pongo para no hacer publicidad, te la mando por mp.

¿alguien sabe po qué me falla purevisionhd?
Buenas!

La verdad es que el hilo está muy interesante. Hoy he descubierto esto de los HTPC y veo que hay tela.

Veo que es un ordenador con cosillas. Y me surge la duda del tiempo de encendido. Cuando le das a encender tarda lo que tarda cualquier ordenador??

Y otra, se supone que, en al precio del hard hay que añadirle aparte el precio del soft? El SO, aplicaciones de grabacion-edicion,...

Y la que me adentró en este oscuro mundo: He llegado hasta estos trastos porque buscaba un grabador de DVD TDT que pudiera grabar el dual de las pelis de la tele + subt. Y eso, que un compañero de foro me habló de estos trastos como única solución (que barata no es....). La pregunta: ¿Se puede hacer eso: grabar todos los idiomas de un programa de la tele y los subtitulos? Ah, y evidentemente TIMESHIFT y cosillas asi...

Pues nada, que me voy a pasear un rato al mediamar...., a ver precios y que tienen ellos.

Saludos y gracias!!

Jandro


Buenas,

yo me he pillado otro a ver que tal va con xbmc en linux, ya que por mucho mirar, no encontraba otras opciones que me funcionaran 100% con xbmc linux, bueno si, el streamzap, http://linitx.com/viewproduct.php?prodid=10372 , pero sale como 7 veces más caro, y con que funcione arriba/ abajo, pause/play, atras/adelante, me sobra xD

Ya contare la experiencia nada más conectar, a ver que pasa, esperemos que no me tarde el mes que comentáis integro xD.

Saludos.
3027 respuestas