› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
DS_impact escribió:locarlo escribió:Bueno informar que ya se ven en las tiendas de por aquí los procesadores AMD Athlon II de bajo consumo. Supongo que pronto ya tendremos toda la gamma.
http://www.pccomponentes.com/AMD_ATHLON ... 3_BOX.html
http://www.pccomponentes.com/AMD_ATHLON ... 3_BOX.html
http://www.alternate.es/html/product/Pr ... Socket+AM3
http://www.alternate.es/html/product/Pr ... Socket+AM3
Saludos
¿Y qué mejoras se supone que traen estos procesadores?, ¿no se verá mermada su potencia u otras cosas por ser de bajo consumo?. ¿Se trata entonces de una buena alternativa?
Sin duda son una buena alternativa. Lo mejor es el consumo y por lo tanto frescor de los micros. Tienen un TDP máximo de 45W.
La potencia tienen la misma que sus homónimos de 65W, además que para un HTPC sobra por todos lados (con un uso normal en HTPC).
También hay la gamma de bajo consumo con 3 y 4 núcleos para los que necesitan más potencia y un consumo reducido.
Saludos
Litu escribió:* Caja NOX Live 2 HTCP Imon
* Placa Base: Gigabyte GA-MA785GT-UD3H HDMI Socket AM3
* Procesador: AMD Athlon II 240 X2 Dual Core 2.8Ghz AM3 Box
* Memoria RAM: 4GB DDR3, Mushkin Silverline 10666 DDR3 1333 4GB 2x2GB
* Disco duro: Seagate Barracuda 500GB 7200.12 SATA-300 16MB
* Grabadora de DVD:LG GH22NS40 Grabadora DVD 22x SATA Negra OEM
* Fuente de alimentación: Nox URANO 450W Silenciosa
* Ventilador de CPU Arctic Cooling Freezer 64 Low Profile
* Tarjeta de red inalámbrica: Conceptronic Tarjeta Wifi PCI 54Mbps
* Incluye lector de tarjetas SD/MMC, MS, Compact Flash, Microdrive, SM
* Puertos frontales E/S: 4 USB 2.0, Audio y micrófono
* Conexines traseras
o 1 x PS/2 keyboard or PS/2 mouse port
1 x D-Sub port
1 x DVI-D port (Note 4) (Note 5)
1 x HDMI port (Note 5)
1 x optical S/PDIF Out connector
1 x IEEE 1394a port
6 x USB 2.0/1.1 ports
1 x RJ-45 port
6 x audio jacks (Center/Subwoofer Speaker Out/Rear Speaker Out/Side Speaker Out/Line In/Line Out/Microphone)
* Slots expansión internos
o 1 x PCI Express x16 slot, running at x16 (PCIEX16_1)
o 1 x PCI Express x16 slot, running at x4 (PCIEX4_1)
o 3 x PCI Express x1 slots
o 2 x PCI slots
* Dimensiones: 370x140x460mm
* Incluye 2 ventiladores de 12cm, para crear un buen caudal de aire y mantenga el sistema a una temperatura ideal.
Te lo dan montado y todo por 450€
La verdad es que cambiaria algo para que el precio no se dispare mas y ponerle un sintonizadora dual de TDT.
Que os parece? Caro? Cambiariais algo?
xboxadicto escribió:juer yo estoy igual, mirando mirando pero la verdad ke un htpc en condiciones (yo no lo kiero para nada mas ke pelis, mkv 1080p y algun emulador mame ke otro) y todos se van a precios desorbitados. 400-500 euros.
No se puede montar un htpc mas barato???? ke corra los mkv 1080P 100% sin tirones por falta de potencia?
xboxadicto escribió:juer yo estoy igual, mirando mirando pero la verdad ke un htpc en condiciones (yo no lo kiero para nada mas ke pelis, mkv 1080p y algun emulador mame ke otro) y todos se van a precios desorbitados. 400-500 euros.
No se puede montar un htpc mas barato???? ke corra los mkv 1080P 100% sin tirones por falta de potencia?
kahuna80 escribió:buenas a ver si me podeis hechar un cable, yo quiero un htpc, pero necesito grabar del tdt y del deco que tengo del digital plus, y por supuesto reproducir fullhd puesto que tengo una grabadora interna bluray,y los mkv´s
gracias y saludos
Aevum escribió:y por menos,
mira,
Placa + micro + grafica 128 euros
http://www.pccomponentes.com/ZOTAC_IONI ... _WIFI.html
Caja 42 euros
http://www.pccomponentes.com/FOXCONN_RS ... _150W.html
Memoria 44 euros (pon 2 de estas)
http://www.pccomponentes.com/KINGSTON_V ... 0_1GB.html
DVD LG 22 euros
http://www.pccomponentes.com/LG_GH22NS4 ... A_OEM.html
Disco duro 44 euros
http://www.pccomponentes.com/SEAGATE_BA ... ESTRO.html
añade los 6 pavos que pc componentes te cobra por el envio, y los 40 centimos que te cuesta el disco de XBMC live,
la gente se gasta pasta como si se va a poner a jugar al crisys en la tele, solo vas a ver pelis, y una cosa minima y silenciosa basta,
raul_sanchez1 escribió:Bueno, os cuento mi experiencia y os voy a dar algún consejo. Tengo el HTPC de la primera pagina y estoy super contento con él. Ahora mismo y viendo el uso que le doy, le habría puesto sobre todo mas HD, tengo 500GB y se me queda cortisimo.
Con respecto a las tarjetas de TV no os puedo ayudar mucho, al final no le he puesto ninguna para grabar TDT, ya que TV veo la justa y si quiero ver algo concreto que hayan echado (por ejemplo el internado) lo bajo y lo veo a la hora que quiera.
En cuanto al hardware, con la configuración que tengo yo he podido reproducir todo lo que me he bajado. Eso sí, hasta que no hice un format de vista y me pasé al 7 no quedé satisfecho del todo. En base a esto, recomiendo encarecidamente que si solo le vas a poner 2GB de RAM, utilices XP o windows 7, nunca Vista.
Casi todas las configuraciones que habeis puesto son mas potentes en hardware que la mía, por lo que si no tengo problemas yo, no los tedreis vosotros.
Con la caja estoy muy contento (Nox Live), todo el mundo que viene a mi casa no se cree que sea un ordenador. El mando no me hace mucha gracia, sobre todo el botón circular que vale para indiciar las posibles direcciones. Prefiero un botón para cada dirección, aunque eso son cuestiones personales.
¿Entonces cuál es la pega?, sobre todo el software. Como he dicho la mayoria de gente pregunta sobre el harware, pero es de cajón que si a un usuario le dicen que esa configuración es buena, si otro pone otra mas potente, será buena también, no hace falta preguntar por ella... dicho esto creo que como base MINIMA está la configuración que puse al principio y que todo lo que esté por encima es BUENO, no hace falta preguntar lo mismo otra vez. No quiero decir que configuraciones mas bajas que la mia no funcionen bien, lo que digo es que todo lo que esté por encima funciona bien 100% SEGURO.
Como digo es posible que muchos tengan un pepino de HTPC y tengan problemas para reproducir archivos. Bueno, pues esta es la pega del HTPC, pero sin dudas para todo aquel que no necesite la grabación de TDT tengo al solución perfecta: XBMC.
Llevo años utilizando XBMC para mi XBOX y siempre me ha maravillado, pero cuando pasé al HTPC pensé que habría otras soluciones mejores, por lo que probé lo típico: WMC, MediaPortal... pero os puedo asegurar que como XBMC no hay nada. Ni tienes que instalar codecs, ni reproductor ni nada de nada, él solito lo tiene todo.
Yo tengo la configuración de XBMC+Aeon, que es "solo" un estilo visual y el aspecto de mi HTPC es ahora como este:
De verdad, el acabado es la leche, con sus portadas, fanart de fondo, argumentos... vamos la leche. El otro día vino a casa un amigo que se había pillado un blueray en MM y le habian "regalado" 10 pelis de acción. Pues bien, cuando le enseñe las pelis que tenía en mkv a 1080p, el aspecto de presentación de los menús y la calidad de imagen se uqedo a cuadros. Decía que estaba contento con su compra... hasta que había entrado por la puerta de mi casa... xD
Bueno, pues esa es mi recomendación, sobre todo si podeis, poned un HD de 1Terabyte y luego el resto lo que permita mejorar vuestro bolsillo.
Saludos
P.D. Perdón por el tocho
raul_sanchez1 escribió:Bueno, os cuento mi experiencia y os voy a dar algún consejo. Tengo el HTPC de la primera pagina y estoy super contento con él. Ahora mismo y viendo el uso que le doy, le habría puesto sobre todo mas HD, tengo 500GB y se me queda cortisimo.
Con respecto a las tarjetas de TV no os puedo ayudar mucho, al final no le he puesto ninguna para grabar TDT, ya que TV veo la justa y si quiero ver algo concreto que hayan echado (por ejemplo el internado) lo bajo y lo veo a la hora que quiera.
En cuanto al hardware, con la configuración que tengo yo he podido reproducir todo lo que me he bajado. Eso sí, hasta que no hice un format de vista y me pasé al 7 no quedé satisfecho del todo. En base a esto, recomiendo encarecidamente que si solo le vas a poner 2GB de RAM, utilices XP o windows 7, nunca Vista.
Casi todas las configuraciones que habeis puesto son mas potentes en hardware que la mía, por lo que si no tengo problemas yo, no los tedreis vosotros.
Con la caja estoy muy contento (Nox Live), todo el mundo que viene a mi casa no se cree que sea un ordenador. El mando no me hace mucha gracia, sobre todo el botón circular que vale para indiciar las posibles direcciones. Prefiero un botón para cada dirección, aunque eso son cuestiones personales.
¿Entonces cuál es la pega?, sobre todo el software. Como he dicho la mayoria de gente pregunta sobre el harware, pero es de cajón que si a un usuario le dicen que esa configuración es buena, si otro pone otra mas potente, será buena también, no hace falta preguntar por ella... dicho esto creo que como base MINIMA está la configuración que puse al principio y que todo lo que esté por encima es BUENO, no hace falta preguntar lo mismo otra vez. No quiero decir que configuraciones mas bajas que la mia no funcionen bien, lo que digo es que todo lo que esté por encima funciona bien 100% SEGURO.
Como digo es posible que muchos tengan un pepino de HTPC y tengan problemas para reproducir archivos. Bueno, pues esta es la pega del HTPC, pero sin dudas para todo aquel que no necesite la grabación de TDT tengo al solución perfecta: XBMC.
Llevo años utilizando XBMC para mi XBOX y siempre me ha maravillado, pero cuando pasé al HTPC pensé que habría otras soluciones mejores, por lo que probé lo típico: WMC, MediaPortal... pero os puedo asegurar que como XBMC no hay nada. Ni tienes que instalar codecs, ni reproductor ni nada de nada, él solito lo tiene todo.
Yo tengo la configuración de XBMC+Aeon, que es "solo" un estilo visual y el aspecto de mi HTPC es ahora como este:
De verdad, el acabado es la leche, con sus portadas, fanart de fondo, argumentos... vamos la leche. El otro día vino a casa un amigo que se había pillado un blueray en MM y le habian "regalado" 10 pelis de acción. Pues bien, cuando le enseñe las pelis que tenía en mkv a 1080p, el aspecto de presentación de los menús y la calidad de imagen se uqedo a cuadros. Decía que estaba contento con su compra... hasta que había entrado por la puerta de mi casa... xD
Bueno, pues esa es mi recomendación, sobre todo si podeis, poned un HD de 1Terabyte y luego el resto lo que permita mejorar vuestro bolsillo.
Saludos
P.D. Perdón por el tocho
Aevum escribió:si es solo para HTPC, ponerle Windows es una barbaridad,
la XMBC Live tiene opcion de instalarse en el disco duro y funciona de fabula, tengo un mando de windows media center de esos guarros, y funciona al 100%, ademas cuestan como 10 euros entregados a casa en ebay, ademas ya te viene con todas las optimizaciones de video funcionando, he visto Startrek y Stargate a 1080p y la de el caballero oscuro a 720p, todas fluidas con el atom + ion N330.
a mi me dejo impresionado, y sin instalar windows ni nada, te instala una ubuntu basica, sobre ella el XBMC, y ahi tienes todo puesto, el mando fue enchufarlo y funcionaba, tambien un telcado multimedia de estos inalambrico, igual, me funcionan las teclas de aplicaciones y volumen sin problema y sin programar ni definir nada,
sin mencionar que lleva por defecto, soporte samba, soporte web y SFTP para cargar cosas, y si falta algo, te bajas al ubuntu, te pones el aptitude, te instalas lo que quieres de ahi, y se termino, firefox, uturrent lo que sea,
ReinRaus escribió:
¿Puedes poner el enlace de esos mandos de ebay o el vendedor?, no los encuentro. Gracias
Aevum escribió:tan facil como poner windows media center remote en ebay
http://shop.ebay.es/i.html?_nkw=windows ... &_osacat=0
ReinRaus escribió:Aevum escribió:tan facil como poner windows media center remote en ebay
Me acabo de pedir un mando de esos, no ha llegado a los 5 euros (incluidos los gastos de envío). A ver que tal se porta con mediaportal o xbmc. Viene de hong-kong así que esperaré como mínimo un mes.
dark_mousy escribió:ReinRaus escribió:Aevum escribió:tan facil como poner windows media center remote en ebay
Me acabo de pedir un mando de esos, no ha llegado a los 5 euros (incluidos los gastos de envío). A ver que tal se porta con mediaportal o xbmc. Viene de hong-kong así que esperaré como mínimo un mes.
que te has pillado el que pone "PC remote" en el mando?
Aevum, merci por el enlace
raul_sanchez1 escribió:¿Entonces cuál es la pega?, sobre todo el software. Como he dicho la mayoria de gente pregunta sobre el harware, pero es de cajón que si a un usuario le dicen que esa configuración es buena, si otro pone otra mas potente, será buena también, no hace falta preguntar por ella... dicho esto creo que como base MINIMA está la configuración que puse al principio y que todo lo que esté por encima es BUENO, no hace falta preguntar lo mismo otra vez. No quiero decir que configuraciones mas bajas que la mia no funcionen bien, lo que digo es que todo lo que esté por encima funciona bien 100% SEGURO.
Sensenick escribió:raul_sanchez1 escribió:¿Entonces cuál es la pega?, sobre todo el software. Como he dicho la mayoria de gente pregunta sobre el harware, pero es de cajón que si a un usuario le dicen que esa configuración es buena, si otro pone otra mas potente, será buena también, no hace falta preguntar por ella... dicho esto creo que como base MINIMA está la configuración que puse al principio y que todo lo que esté por encima es BUENO, no hace falta preguntar lo mismo otra vez. No quiero decir que configuraciones mas bajas que la mia no funcionen bien, lo que digo es que todo lo que esté por encima funciona bien 100% SEGURO.
Muchísimas gracias, necesitaba leer algo como esto. Aún así, como siempre, me surjen dudas...
- La insistencia en el HW también viene por el tema de ruidos y calentones... yo estoy desfasado y me pierdo con los HDD por ejemplo. En el tema TDT la cosa también "grave", pues es difícil encontrar una tarjeta que decodifique HD, que se maneje bien y sin problemas y que encima sea doble.
- Vale la pena aún así la caja Nox Live?
- El tema de ponerle WinXP me gusta que no lo descartes, porque mi idea es usarlo también para navegar por internet y usar emuladores, de ahí que en principio descarte otra opción.
- Sobre XBMC hace tiempo que lo vi y tiene muy buena pinta... hace poco vi esto: http://www.moovida.com/ pero nada como algo ya arraigado.
pipote escribió:Pues ya tengo el aparato funcionando, aunque me queda por repasar alguna cosilla como que se vean las carátulas de los discos de música, añadir el MAME, configurar el mando a distancia cuando me llege de china...
De momento no me puedo quejar del equipo+W7+Mediaportal+Equipo de sonido Onkio 5.1, salvando algún que otro problemilla de configurar codecs.
IMPRESIONANTE muy guapo donde puedo buscar informacion para tener algo parecido
gracias y saludos