Creemos entre TODOS un HTPC económico y funcional

Ya se que no es lo mas recomendable pero voy a comprar un portatil y queria usarlo de media center a ratos.En la uni tienen unas ofertas muy buenas y me gustaria saber que os parecen los que ofrecen y cual es el mas recomendable.Os dejo el link.Muchas gracias.
http://usal.athenea.mercadoactual.es/ma ... oactual.es
Hola

Tengo un AMD Athlon 64 3000+ a 2000Mhz con 1 gb de Ram y una tarjeta pesima(geforce2 mx).
Los 720p me los reproduce finos pero en 1080p se atasca una barbaridad, mi pregunta es:
¿Comprando una buena tarjeta con salida hdmi para conectarla a la tele y otra salida vga para conectarla al monitor, mejoraria la reproduccion de 1080p?
No necesito el Pc para mas, asi que si asi me funcionara, no necesito comprar una nueva placa,micro,memoria y demas.
Otra cuestion es que la tarjeta tendria que ser AGP, puesto que la placa no tiene pci-e.

Bueno a ver si me podeis aconsejar, Gracias.
maneras escribió:Hola, gracias Ds_impact por la configuración que me planteaste hace unas semanas, he tenido unos problemillas y me he desligado un poco del tema, pero me gustaría comprar los componentes y montar el aparato cuanto antes.
Antes me gustaría que me confirmaseis si esta configuración está bien o debería variar algo, os recuerdo que no tengo intención de jugar, sólo ver pelis en HD y conectarme a internet básicamente, quizá editar algún video en sd esporádicamente.

AMD Athlon II 250 X2 Dual Core 3.0Ghz AM3 Box
Gigabyte GA-MA785GT-UD3H Socket AM3
Kingston ValueRam 2GB DDR3 1333 PC3-10600
caviar green 1tb
Nox Acid Blaster 120x120 (x2)
LG GGC-H20L Lector Blu Ray/HD DVD
NOX Live HTPC Imon
Tacens Radix III 420W 
Hauppauge WinTV HVR-4000 DVB-T + 2xDVB-S 
TP-Link eXtended Range 108M Wireless PCI Adapter Atheros
B-Move Teclado Mediacenter con Trackball
Aunque hay alguna cosa que igual la instalo más tarde ( sintonizadora y lector) ya que el presupuesto se me va un poco, me gustaría contemplarlos en el conjunto por tema de espacio y compatibilidad de conexiones.
Además tengo un par de dudas acerca de la refrigeración de la caja y componentes, ¿es suficiente con los dos ventiladores esos o debería añadir alguno?¿y para el procesador, me basta con el suyo?
Y por otro lado me gustaría saber si con esta caja, mediante el vfd y el mando (o controles de lacaja) es posible seleccionar canciones y escucharlas sin encender la tv.
Gracias a todos.



Practicamente esa configuracion la mire yo y ten cuidado con la sintonizadora esa porque por lo visto necesita una tarjeta grafica,no es suficiente con la que trae la placa. Un saludo
gracias sgm,
Supongo que tengo cuatro opciones:
- mirar otra sintonizadora que soporte bien la placa.
- mirar otra placa con tarjeta integrada que soporte la sintonizadora
-acoplar una tarjeta gráfica a esta placa (desconozco si se puede hacer)
-o buscar una nueva placa sin tarjeta y tarjeta gráfica aparte.
Si alguien me puede echar una mano se lo agradecería, ya que no estoy muy puesto como vereis... la sintonizadora prácticamente la utilizaría para grabar, y puede que ocasionalmente para ver algún programa por satélite.
Además me gustaría saber si alguien puede responderme a las dudas que planteaba en el anterior post:
¿es suficiente con los dos ventiladores esos o debería añadir alguno?¿y para el procesador, me basta con el suyo?
Y por otro lado me gustaría saber si con esta caja, mediante el vfd y el mando (o controles de lacaja) es posible seleccionar canciones y escucharlas sin encender la tv.
Básicamente porque si no se puede buscaría una caja sin vfd.
Gracias a todos.
Buenas, me he montado un mediacenter con un pc antiguo y cosas que he ido pillando y le tengo puesto el MediaPortal pero no consigo que me quede bien el Mis Videos. Qué Skin utilizáis?

Y otra, que codec de video le metéis? Habeis conseguido instalar el SAF ese de mediaportal?
yo en lugar del saf puse los codecs por separado, sguiendo una guía uqe hay en la página todohtpc, y va todo bien.

al final me monté el HPTC y estoy más que contento.

La única pega es que cuando tengo un archivo mkv y otro avi que tenga más de una pista de audio me coge por defecto la de inglés y no hay manera de cambiar a español.

uso el mando oficial microsoft y cuando pongo un dvd si me cambia los idiomas, pero en los mkv o avi no.

espero que alguien me pueda ayudar., gracias de antemano.

EDITO:
ME CORRIGO, no era un mkv, esos se me cambianb bien los idiomas desde el mando, era un avi dual, y por más que he leido, no he visto quien lo cambien desde el mp, pero si he podido editar el avi para poner como preferente el idioma español y guardarlo así, te crea un nuevo archivo y ya está, hay que hacerlo con cada avi dual que no te pille por defecto el español, lo he hecho con el programa avidemux.
Hola a todos, estaba interesado en comprar un PopCorn ya que me mudo y desde la habitación del ordenador no tengo acceso a la TV como ahora, que la tengo por HDMI.

Hace tiempo que vi este hilo pero nunca me pareció interesante para mí, hasta ahora.

Pienso que para ver peliculas tanto da un PopCorn que un HTPC, pero claro si (como es mi caso) tb quieres navegar, grabar TDT, tirar tu antiguo DVD y montarte un centro multimedia weno...el HTPC es la mejor opción.

Voy a ponerme a leer las 50 ultimas paginas a ver que conclusión saco.

Gracias de antemano.
Pues bueno, aprovecho que he hecho un presupuesto de HTPC para un amigo y lo cuelgo para si sirve de referencia para alguien más.

Imagen

La idea ha sido intentar que sea ampliable si hace falta (AM3, DDR3). Lastima que aún no se vean en las tiendas los procesadores Athlon II de 45W.
Faltaría una tarjeta de TV para el que la necesite y listo.
Existen cientos de variaciones posibles y validas naturalmente.

Saludos
Una pregunta, ¿donde soléis comprar los HTPC?¿ Los montan ellos mismos?
La foto esa que ves arriba es de pccomponentes. Y por 45 euros si no recuerdo mal, te lo montan.
Balumba está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Bueno, pues ya he encargado las piezas para reformar mi actual HTPC (Pentium IV 3ghz, 1gb ddr, 500GB, Nox Live, fuente 465W...)

Gigabyte GA-MA785GT-UD3H Socket AM3
AMD Athlon II 250 X2 Dual Core 3.0Ghz AM3 Box
Kingston ValueRam 2GB DDR3 1333 PC3-10600
B-Move Teclado Mediacenter con Trackball
¿es importante la caja a la hora de montar un HTPC que no haga mucho ruido?
DS_impact escribió:Pues bueno, aprovecho que he hecho un presupuesto de HTPC para un amigo y lo cuelgo para si sirve de referencia para alguien más.

Imagen

La idea ha sido intentar que sea ampliable si hace falta (AM3, DDR3). Lastima que aún no se vean en las tiendas los procesadores Athlon II de 45W.
Faltaría una tarjeta de TV para el que la necesite y listo.
Existen cientos de variaciones posibles y validas naturalmente.

Saludos


Una pregunta, o cualquier otro puede responder ;), la misma configuración pero el lector siendo BR, necesitaria mas ram para moverlo?

Se que es una pregunta algo estupida y yo pienso que no, pero mejor que alguien me lo aclare [+risas]
no ram, optimizacion para VC-1, que ya lleva el chipset de la placa,
Aevum escribió:no ram, optimizacion para VC-1, que ya lleva el chipset de la placa,


Me lo puedes explicar mejor? merci :D
A ver si me podeis echar una manilla, al final puse en mi media center windows 7 64 bits. Lei que los divx 7 iban a poder reproducir .mkv nativamente, así que me animé y lo instalé. Pues no reproducirlo si que lo hace, pero vamos, sin ninguna fluidez, todo a tirones.

Viendo que la idea de divx 7 no ha funcionado, quiero desinstalarlo todo y necesito que me recomienden que codecs instalar así como algún programa para ver mkv correctamente. ¿Me vuelvo a tirar por el coreAVC o me tiro por la reproducción que tira de la gráfica?. De cualquier manera necesito que me recomendeis versiones concretas tanto de esto como del reproductor a usar. Me gustaría volver a usar GOM, me parece un magnifico reproductor, pero lo mismo hay alternativas mejores.

Bueno, muchas gracias por adelantado.

P.D. Dan poca fluidez hasta los divx normales :(
Ya tengo mi primera configuración:

Imagen

¿Que os parece? He buscado algo barato y que sea silencioso.

Uso: Películas 1080P + Internet

Tiempo: Máximo 4/5 horas al día.

EDITO: Descontar 10 euros del Disco Duro (cogeré el WD Green).
¿De dónde son esos precios?
Mgrogui escribió:¿De dónde son esos precios?


pccomponentes.com
Ah, me he despistado porque lleva el iva a parte XD
Yo estoy probando:

T4300
Nvidia ION
3GB

Y Coño, 1080p mkv h.264 40MBPS va de putisima madre con MPHC en Win 7!!
Una pregunta.

¿Para ver MKV 1080, con placa base wena con VGA integrada habría bastante?
Balumba está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
spyderxxl escribió:Una pregunta.

¿Para ver MKV 1080, con placa base wena con VGA integrada habría bastante?


Con una con chipset 785g que trae la ATI HD4200 tienes de sobra.

Las que mas se estas instalando ahora son la Gigabyte GA-MA785GT-UD3H y la Asus M4A785TD-V EVO
Hola a todos

llevo tiempo siguiendo el hilo y ahora voy a decidirme a montarme un htpc para el salon. Inicialmente pense en usar ION pero despues de leer el hilo creo que optaré por una 785G. Ahí es donde viene mi duda. He visto que normalmente optais por una DDR2 para la RAM. Mirando por ahí he visto que por 6 o 7 euros más te puedes poner una placa que soporte DDR3 y meterle DDR3 a 1333 ¿merecerá la pena?
PakoFlako escribió:Hola a todos

llevo tiempo siguiendo el hilo y ahora voy a decidirme a montarme un htpc para el salon. Inicialmente pense en usar ION pero despues de leer el hilo creo que optaré por una 785G. Ahí es donde viene mi duda. He visto que normalmente optais por una DDR2 para la RAM. Mirando por ahí he visto que por 6 o 7 euros más te puedes poner una placa que soporte DDR3 y meterle DDR3 a 1333 ¿merecerá la pena?


Si, sobretodo si piensas ampliarlo en el futuro. La DDR2 "desaparecerá" antes que la DDR3.
Balumba está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
ServenIkhana escribió:
PakoFlako escribió:Hola a todos

llevo tiempo siguiendo el hilo y ahora voy a decidirme a montarme un htpc para el salon. Inicialmente pense en usar ION pero despues de leer el hilo creo que optaré por una 785G. Ahí es donde viene mi duda. He visto que normalmente optais por una DDR2 para la RAM. Mirando por ahí he visto que por 6 o 7 euros más te puedes poner una placa que soporte DDR3 y meterle DDR3 a 1333 ¿merecerá la pena?


Si, sobretodo si piensas ampliarlo en el futuro. La DDR2 "desaparecerá" antes que la DDR3.


Y además de que la DDR3 ira bajando de precio mientras que la DDR2 ira subiendo. Mirar si no cuento cuestan los modulos DDR
Buenas, estoy probando diferente software para configurar mi HTPC, llevo unos días probando. De momento la opción que tengo es COREAVC+Media player Home cinema...

Sin embargo ahora estoy probando el XBMC y es justo lo que busco, pero ayer viendo algunas pelis me he dado cuenta de que parece que el sincronismo vertical no va muy fino, es decir, en escenas rápidas, parece que se corta la pantalla a la mitad. ¿Sabe alguna solución?. Supongo que mas de uno os habreis encontrado con este problema.

Dentro de un rato probaré el software telebision, que es un conjunto, de XBMC+AEON+diversos script que parecen ser que son una maravilla. ¿Alñguien ha probado con esto a ver que tal funciona?.

Saludos
Balumba está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
A mi lo que mejor me funciona es el Media Center (Win 7) + MediaBrowser + Metabrowser

Queda como dios y con instalar solo los Win 7 codecs me reproduce todos los videos:

Imagen

Imagen

Imagen
y para lo que falta, CCCP.
Balumba está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Lo que me va fatal es el mando IMON con el Media Center del WIN 7. Sabeis si hay por ahi algun archivo de configuración que me lo deje bien? Es que cuando por ejemplo le doy al boton de VOLVER, me vuelve a la pagina interior pero tambien me empieza a reproducir el video.
¿Qué os parece el dell zino hd para estos menesteres?
petete99 escribió:¿Qué os parece el dell zino hd para estos menesteres?


Primera pega: Audio 2.1
Buenas, os quería preguntar una cosa: tengo un htcp montao con mediaportal que me abre los videos con media player classic, pero tengo un problema que a veces sucede: cuando estoy en un video, a veces hay momentos que la imagen se para y el sonido continúa, y posteriormente se arregla. Todo esto reproduciendo videos desde el disco duro. Tenéis idea de qué puedo hacer para solucionarlo?

No es problema de máquina imagino, pues los videos los mueve perfectamente. Lo que os digo pasa muy de vez en cuando, hay pelis que las he visto enteras sin que pase nada.

Y otra, forzáis el uso de cpu para el mediaplayer (tiene la opción de ponerlo en "normal")?
Balumba está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Alguien sabe como se puede selccionar uno de los 2 idiomas en un video con sonido Dual en el Media Center del Windows 7?
spyderxxl escribió:
petete99 escribió:¿Qué os parece el dell zino hd para estos menesteres?


Primera pega: Audio 2.1


Algo mas?
Muy buenas a todos, soy muy novato en esto y tengo un marrón encima de los buenos, si alguna alma caritativa podría ayudarme se lo agradecería enormemente. Mi hermano, que es en 5 días su cumpleaños, quiere un htpc y yo soy el encargado de decirle a los familiares que piezas comprar, entre su cumpleaños y reyes esperamos tenerlo completo.

¿Alguien me ayudaría? Estoy algo verde y no paro de buscar, que no sea una máquina muy potente pero que tenga estas características: wifi, hdmi, reproducción de matroska, lector bluray... Más que nada para el uso multimedia, y ver pelis en matroska es lo principal (y el wifi). Gracias de antemano!
El Mac Mini tiene alguna pega? tengo la duda del sonido, ya la conexion es DVI, y me interesa conectarlo a mi receptor para sacar DTS y otros sonidos de ultima generacion.

Gracias.

Un saludo.
Hola yo ando un poco despistado en esto de los htpc...he visto el Zotac Mag,que por 200/250 euros esta muy bien y dicen que reproduce mkv a 1080 sin problemas...pero me han dicho que por ese precio me podria montar yo un htpc,mejor que ese...si alguien me hace un favor ,y me puede poner una configuracion mas o menos decente por ese precios? Gracias
Emirgaster escribió:Hola yo ando un poco despistado en esto de los htpc...he visto el Zotac Mag,que por 200/250 euros esta muy bien y dicen que reproduce mkv a 1080 sin problemas...pero me han dicho que por ese precio me podria montar yo un htpc,mejor que ese...si alguien me hace un favor ,y me puede poner una configuracion mas o menos decente por ese precios? Gracias


Pues mira, voy a poner una configuración que por muy poco más creo que es muy válida. A ver si alguien nos da su versión más profesional. Es la siguiente:

- AMD Athlon II 240 X2 Dual Core 2.8Ghz AM3 Box : 42,24 €
- Asus M3N78-VM Micro ATX Socket AM2+ : 47,41 €
- Western Digital Caviar Green GP 500GB 7200 SATA2 Maestro : 39,66 €
- Tacens Radix III 420W : 24,09 €
- falta la memoria, que no estoy seguro cuál tendría que poner. Creo que DDR3 no admite esta placa, no sé cuál es la mejor memoria DDR2 para ponerle o si sería mejor cambiar la placa para poder aceptar memoria DDR3 (aunque por el precio de la placa que he puesto no creo que encuentre nada mejor)
- NOX Media HomePC : 39,95 €
- Avermedia AVerTV Super DVB-T TDT 007 PCI : 31,03 € (tarjeta tdt)
- LG GH22NS40 Grabadora DVD 22x : 17,20 € (lector dvd)
- teclado, rató, mando, etc. . . : ¿¿ (¿las cajas llevan algun tipo de mando)??

Bien, ésta es la configuración que pongo. Sin tener en cuenta el teclado o análogos (que me gustaría que me aconsejárais), y teniendo en cuenta que a mí me interesa poder grabar la tdt, todo sale por unos 280 €, a los que hay que sumar el iva y quitar el precio del tdt y/o el del lector dvd para los que no les interese.

¿Qué opináis?
Pues al final he quedado muy muy contento con como me ha quedado el media center. Al final me he decantado por XBMC+Aeon y configurandolo poco a poco.

Me encanta como ha quedado todo, además de que con el imon va bastante bien, ya tengo toda mis pelis y series organizadas, además de que sin codecs ni nada se traga absolutamente todo, lo dicho, una maravilla.

Saludos
Muchas gracias locardo :)
locarlo escribió:
Emirgaster escribió:Hola yo ando un poco despistado en esto de los htpc...he visto el Zotac Mag,que por 200/250 euros esta muy bien y dicen que reproduce mkv a 1080 sin problemas...pero me han dicho que por ese precio me podria montar yo un htpc,mejor que ese...si alguien me hace un favor ,y me puede poner una configuracion mas o menos decente por ese precios? Gracias


Pues mira, voy a poner una configuración que por muy poco más creo que es muy válida. A ver si alguien nos da su versión más profesional. Es la siguiente:

- AMD Athlon II 240 X2 Dual Core 2.8Ghz AM3 Box : 42,24 €
- Asus M3N78-VM Micro ATX Socket AM2+ : 47,41 €
- Western Digital Caviar Green GP 500GB 7200 SATA2 Maestro : 39,66 €
- Tacens Radix III 420W : 24,09 €
- falta la memoria, que no estoy seguro cuál tendría que poner. Creo que DDR3 no admite esta placa, no sé cuál es la mejor memoria DDR2 para ponerle o si sería mejor cambiar la placa para poder aceptar memoria DDR3 (aunque por el precio de la placa que he puesto no creo que encuentre nada mejor)
- NOX Media HomePC : 39,95 €
- Avermedia AVerTV Super DVB-T TDT 007 PCI : 31,03 € (tarjeta tdt)
- LG GH22NS40 Grabadora DVD 22x : 17,20 € (lector dvd)
- teclado, rató, mando, etc. . . : ¿¿ (¿las cajas llevan algun tipo de mando)??

Bien, ésta es la configuración que pongo. Sin tener en cuenta el teclado o análogos (que me gustaría que me aconsejárais), y teniendo en cuenta que a mí me interesa poder grabar la tdt, todo sale por unos 280 €, a los que hay que sumar el iva y quitar el precio del tdt y/o el del lector dvd para los que no les interese.

¿Qué opináis?


Lo veo bien.
Lo único que estoy mirando es que la placa adminte Athlon II a partir de la versión de PCB 1.02G, que imagino que ya todas serán esta versión.
http://asus.com/product.aspx?P_ID=ovqEgLFRjnSClhSV

Si quieres tirar con DDR2 de momento no hay problema, lo único que si en un futuro quieres ampliar pues igual es más cara que la DDR3 por escasez.
De todas formas es buena opción y más barata. De memoria con 2GB es suficiente para HTPC. Ej.:http://www.pccomponentes.com/KINGSTON_VALUERAM_2GB_DDR2_800_PC2_6400.html
Con un solo módulo se pierde el dual-channel pero dejas la opción de comprar otro más en un futuro y tenerlo.
Otra opción es comprar 2x1GB o directamente 2x2GB.

La caja que pones no lleva mando. Hay algunas con mando (iMon) que ya suben más.
Como mando te sirven muchos. Yo utilizo el de microsoft pero es difícil de encontrar ahora mismo.
Supongo que este te puede servir: http://www.pccomponentes.com/CONCEPTRON ... ENTER.html
Luego ya depende del software que utilices de lo bien que se adapte a el.

Si quieres teclado+raton para el sofá hay bastantes: http://www.pccomponentes.com/TECLADOS_MEDIACENTER.html pero ya aquí no se que aconsejarte porque yo no tengo ninguno de estos.

En cuanto al software, yo utilizo MediaPortal que es muy bueno (igual cuesta algo de dejar fino) y para las grabaciones es genial. Prueba a ver que te parece.

Balumba escribió:Alguien sabe como se puede selccionar uno de los 2 idiomas en un video con sonido Dual en el Media Center del Windows 7?

Pues en el Media Center de Windows ni idea... con Mediaportal es con el botón azul del mando (creo) o desplegando el menú donde hay todo lo referente a idiomas, subtitulos, relación de aspecto...

Saludos
Ok, muchas gracias por contestar :)
Hola a todos.

Estoy un poco líado con el tema de como almacenar mis "datos" y como verlos. Estoy barajando, de nuevo, crear un HTPC para almacenar datos.

Estas son las opciones que manejo:
Procesadores Socket 775 Pentium
Intel® procesador Pentium® E5300 (N° Art.: HPFI65)
procesador Pentium® E5300 (2x 2600 MHz)
59,90 €
Fuentes de alimentación Hasta 400 W
Zalman ZM360B-APS (N° Art.: TN3Z10)
ZM360B-APS (360 vatios)
52,90 €
Placas base Socket 775
GIGABYTE GA-G31M-ES2L (N° Art.: GPIG28)
GA-G31M-ES2L (Intel® Intel® G31)
49,90 €
Módulos de memoria DDR2-800
GeIL Kit DIMM 4 GB DDR2-800 (N° Art.: ICIE8O)
Kit DIMM 4 GB DDR2-800 (4096 MB)
74,90 €
Western Digital WD15EVDS 1,5 TB

1.500,0 GB
-/32/-
124,90
*Ventilador inbox para el micro.   :S
*Mando a distancia Terratec         10€ (Servirá?).
Total: 372€
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Placas base Socket 437
Zotac ION ITX A incl. Intel® Atom 330 (N° Art.: GLIVM2)
ION ITX A incl. Intel® Atom 330 (NVIDIA GeForce 9400)
164,90 €
Módulos de memoria DDR2-800
Kingston ValueRAM DIMM 2 GB DDR2-800 (N° Art.: IBIE2N)
DIMM 2 GB DDR2-800 (2048 MB)
45,49 €
Fuentes de alimentación Hasta 400 W
be quiet! Straight Power BQT E6-350W (N° Art.: TN3V22)
Straight Power BQT E6-350W (350 vatios)
49,99 €

Western Digital WD15EVDS 1,5 TB

1.500,0 GB
-/32/-
124,90

*Mando a distancia Terratec         10€  (Servirá?).
Total: 396€
Equipo actual:
•   Caja.      Reciclada.
•   Discos duros.          “      (500GB + 750GB) +
•   Disco duro Red 1TB (para descargas uTorrent o para vender).
•   Harmony 885.
•   Samsung 37B651 (mkv por red, pero no wmv).
Ventajas:  Interfaz XBMC,   Alta capacidad 3,75GB,  ampliabe (1sata libre), pc descargas, reproducir WMV.
Contras:  Dificultad de uso, RUIDO, consumo, precio, configuración, estabilidad, WAT, …
Compra de disco USB de 1.5TB WD Green. 3.5”      119€
Equipo actual:

•   Disco duro Red 1TB (para descargas uTorrent y Twonky) + Discos 750GBusb 3.5 conectado
•   Harmony 885. (Sin usar :S)
•   Samsung 37B651 (mkv por red, pero no wmv).
Ventajas: Económico. Sigo sin reproducir WMV en TV pero si con el disco conectado a XBOX360. Facilidad de uso, directo desde la tele. Si lo enchufo a la 360 vería caratulas de ficheros (no de carpetas). Poco o nada de ruido.
Contras: No ampliable. (Bueno, el disco de 750 esta enchufado al de 1 TB , puedo quitar ese, enchufar el de 1.5 y comprar otro usb ).  Consumo (disco 1TB, disco 750 y disco 1.5 :S  ¿> pc 24h?). Interfaz pobre (tanto de TV, como de Xbox por red, no tanto por usb).
+
Comprando un WD-TV Live    120€
Ventajas: INTERFAZ. Navegación por caratulas: P Ampliable con disco USB (de 2.5”)
Contras: Dificultad de uso. Hay que encender 2 aparatos y seleccionar entrada (Solución: Harmony885). No reproduciría WMV. Más consumo.
Total: 239€
Comprando Xtreamer      109€  (99€)
Ventajas:  Interfaz con caratulas, aunque en forma de listado de ficheros… Ampliable con discos externos e internos. Reproduciría WMV !!
Contras:  Ruido de su ventilador. Dificultad de uso. Hay que encender 2 aparatos y seleccionar entrada (Solución: Harmony885). Más consumo. Menos potente que xtreamer.
Total: 228 €



Como veis, tengo un lío total :D

SAlu2
Como indica el amigo Kaisser74,
pues sí, no está mal la pájara mental que tenemos todos los que estamos preguntando en este hilo, entre tantas configuraciones y montajes y reglajes y, ... esto ya parece un gran premio de Formula 1 (¡¡bueno, el campeonato entero!! :p

A ver, voy a liarla un poquitín más.

Frente a la configuración que puse antes:
- AMD Athlon II 240 X2 Dual Core 2.8Ghz AM3 Box : 42,24 €
- Asus M3N78-VM Micro ATX Socket AM2+ : 47,41 €
- Western Digital Caviar Green GP 500GB 7200 SATA2 Maestro : 39,66 €
- Tacens Radix III 420W : 24,09 €
- falta la memoria DDR2 que admite esta placa (súmale unos 45 €)
- NOX Media HomePC : 39,95 €
- Avermedia AVerTV Super DVB-T TDT 007 PCI : 31,03 € (tarjeta tdt)
- LG GH22NS40 Grabadora DVD 22x : 17,20 € (lector dvd)
- teclado, ratón, mando, etc. . .

1- ¿Hace muhco ruido esta configuración, o necesitaría algun extra más para disminuir el ruido y un posible exceso de calentamiento también?

2- En la web pccomponentes e imagino que también en cualquier otro sitio donde te monten el ordenador, te cobran por hacerlo (en este caso 45 €), y en este mismo caso comentan que te ponen la pasta térmica requerida, que te lo montan todo, hacen pruebas, etc... (lo lógico), Pero me pregunto si la pasta térmica es necesaria en este caso; yo diriía que no, ¿verdad?

3- Y ahora la última pregunta, he léido buenas opiniones sobre el conjunto de placa + procesador de la serie zotac ion n330, ¿qué diferencia existe entre este conjunto y lo que he metido en en la configuración?

Gracias de nuevo a todos y un saludo
@ Kaisser74: yo creo que esto lo tienes que valorar tu. Cada cosa se adapta a unas necesidades.

locarlo escribió:Como indica el amigo Kaisser74,
pues sí, no está mal la pájara mental que tenemos todos los que estamos preguntando en este hilo, entre tantas configuraciones y montajes y reglajes y, ... esto ya parece un gran premio de Formula 1 (¡¡bueno, el campeonato entero!! :p

A ver, voy a liarla un poquitín más.

Frente a la configuración que puse antes:
- AMD Athlon II 240 X2 Dual Core 2.8Ghz AM3 Box : 42,24 €
- Asus M3N78-VM Micro ATX Socket AM2+ : 47,41 €
- Western Digital Caviar Green GP 500GB 7200 SATA2 Maestro : 39,66 €
- Tacens Radix III 420W : 24,09 €
- falta la memoria DDR2 que admite esta placa (súmale unos 45 €)
- NOX Media HomePC : 39,95 €
- Avermedia AVerTV Super DVB-T TDT 007 PCI : 31,03 € (tarjeta tdt)
- LG GH22NS40 Grabadora DVD 22x : 17,20 € (lector dvd)
- teclado, ratón, mando, etc. . .

1- ¿Hace muhco ruido esta configuración, o necesitaría algun extra más para disminuir el ruido y un posible exceso de calentamiento también?

2- En la web pccomponentes e imagino que también en cualquier otro sitio donde te monten el ordenador, te cobran por hacerlo (en este caso 45 €), y en este mismo caso comentan que te ponen la pasta térmica requerida, que te lo montan todo, hacen pruebas, etc... (lo lógico), Pero me pregunto si la pasta térmica es necesaria en este caso; yo diriía que no, ¿verdad?

3- Y ahora la última pregunta, he léido buenas opiniones sobre el conjunto de placa + procesador de la serie zotac ion n330, ¿qué diferencia existe entre este conjunto y lo que he metido en en la configuración?

Gracias de nuevo a todos y un saludo

1- Mucho mucho no creo. Para tener más silencio: Disipador más grande con ventilador silencioso. (sin pasarse de grande para que quepa.) Ej: Ninja mini + Noctua 8cm
Esta caja tiene huecos para 2 ventis de 12cm y 2 de 8cm. Yo tengo puestos 1 de 12cm metiendo y 2 de 8cm sacando (no creo que haga falta tanto). En el otro hueco del de 12cm tengo atornillado el disco duro (coinciden los agujeros) para que respire mejor.
2- La pasta térmica es imprescindible siempre. En los disipadores de stock viene ya untada en el disipador. En los disipadores más buenos viene en una jeringuilla.
3- Pues son Atoms 330 + ion. La diferencia principal es que son mucho menos potentes que la configuración que has puesto. Lo bueno es el consumo y el tamaño mas reducido. E

Saludos
Estaría esto bien:
http://www.xataka.com/ordenadores/asus-m4a78-htpc-placa-base-para-ordenadores-de-salon
Ha esta placa base le falta algún componente o ya viene para meterlas en una carcasa?
suzuki_murciano escribió:Estaría esto bien:
http://www.xataka.com/ordenadores/asus-m4a78-htpc-placa-base-para-ordenadores-de-salon
Ha esta placa base le falta algún componente o ya viene para meterlas en una carcasa?


Pues esto es simplemente una placa base (con el extra de tener mando), y claro le falta todo lo demás (memoria, cpu....)

----------------------

Bueno informar que ya se ven en las tiendas de por aquí los procesadores AMD Athlon II de bajo consumo. Supongo que pronto ya tendremos toda la gamma.
http://www.pccomponentes.com/AMD_ATHLON ... 3_BOX.html
http://www.pccomponentes.com/AMD_ATHLON ... 3_BOX.html
http://www.alternate.es/html/product/Pr ... Socket+AM3
http://www.alternate.es/html/product/Pr ... Socket+AM3

Saludos
Bueno informar que ya se ven en las tiendas de por aquí los procesadores AMD Athlon II de bajo consumo. Supongo que pronto ya tendremos toda la gamma.
http://www.pccomponentes.com/AMD_ATHLON ... 3_BOX.html
http://www.pccomponentes.com/AMD_ATHLON ... 3_BOX.html
http://www.alternate.es/html/product/Pr ... Socket+AM3
http://www.alternate.es/html/product/Pr ... Socket+AM3

Saludos


¿Y qué mejoras se supone que traen estos procesadores?, ¿no se verá mermada su potencia u otras cosas por ser de bajo consumo?. ¿Se trata entonces de una buena alternativa?
locarlo escribió:
Bueno informar que ya se ven en las tiendas de por aquí los procesadores AMD Athlon II de bajo consumo. Supongo que pronto ya tendremos toda la gamma.
http://www.pccomponentes.com/AMD_ATHLON ... 3_BOX.html
http://www.pccomponentes.com/AMD_ATHLON ... 3_BOX.html
http://www.alternate.es/html/product/Pr ... Socket+AM3
http://www.alternate.es/html/product/Pr ... Socket+AM3

Saludos


¿Y qué mejoras se supone que traen estos procesadores?, ¿no se verá mermada su potencia u otras cosas por ser de bajo consumo?. ¿Se trata entonces de una buena alternativa?

Sin duda son una buena alternativa. Lo mejor es el consumo y por lo tanto frescor de los micros. Tienen un TDP máximo de 45W.
La potencia tienen la misma que sus homónimos de 65W, además que para un HTPC sobra por todos lados (con un uso normal en HTPC).

También hay la gamma de bajo consumo con 3 y 4 núcleos para los que necesitan más potencia y un consumo reducido.

Saludos
3027 respuestas