› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
firesign escribió:Sawler escribió:Buenas!!
Estoy interesado en comprar o montarme un HTPC. Mi principales usos y requisitos son:
- Uso como HTPC en el salón, por tanto, reducido tamaño y bonita estética, y reducida sonoridad.
- Uso para navegación.
- Descargas 24/7, por tanto, reducido consumo.
- XBMC, con reproducción fluida de 1080p.
Estaba totalmente convencido de comprar el Asrock ION-330HT pero leyendo y leyendo según dicen en cuanto se le mete algun video medio gordo, alto bitrate, el Atom no tiene capacidad para reproducirlo...
...
Hola.
Yo me he montado este fin de semana mi HTPC con un ASRock ION 330HT como el que comentas, y he hecho pruebas de todo tipo con los videos mas exigentes que tengo actualmente. Mi coleccion es de unas 350 peliculas, en 3 discos duros USB de 1 TB (2 de ellos) y 1.5 TB (1 de ellos).
Las peliculas que tengo que mas ocupan son casi todas las de Harry Potter y la de Batman Begins (esta ultima es la que mas ocupa y la que seguro es mas complicada reproducir de todas las que tengo, a mi WDTV le costaba un poco). No he tenido ningun tipo de problemas con ellas. Se reproducen perfectamente. Pero lo mas importante de todo es que si miras el estado de la maquina mientras se estan reproduciendo, de las 4 CPUs que muestra Linux, una esta al 25%, y las otras 3 completamente ociosas. Vamos, que es la Nvidia la que esta llevando toda la carga de la reproduccion.
Estoy utilizando Ubuntu 9.10 + XBMC (configurado ya al tope) + Boxee (a este tengo que meterle mano ahora, por ahora solo esta instalado y probado). Todo, por supuesto, con los drivers de Nvidia y con VDPAU activado. El video lo tengo conectado por HDMI y el sonido por salida optica a mi ampli Yamaha que es el que se encarga de decodificar el Dolby y el DTS (esto tambien alivia al procesador, claro).
Yo ahora mismo estoy flipando con el equipo, porque ademas esta en la base de datos de dispositivos del Logitech Harmony, asi que todo integrado, je je.
Eso si, cuando al principio le puse Windows el resultado era bastante malo, al menos con XBMC y Boxee, ya que no te pillan la aceleracion grafica de la Nvidia, y para poder ver los videos en HD habia que usar el WMPC con codecs propietarios...
Un saludo.
firesign escribió:Con el software y el codec apropiado se pueden ver todos los videos en HD en estos equipos. Lo unico que yo he descubierto con mi experiencia con el mio es que en Windows, para usar segun que programa de Media Center (por ejemplo, XBMC) era bastante complicado dejarlo todo listo. Sin embargo, en Ubuntu ha sido instalar y tirar millas, ya que el propio XBMC coge la aceleracion de la tarjeta Nvidia, y todos los videos van perfectos sin necesidad de meterse en mas complicaciones.
Al Linux lo que hay que perderle es el miedo, porque Ubuntu por ejemplo ya es tan sencillo de instalar y usar a nivel de usuario como un Windows. Ya despues si quieres hacer alguna virgueria mas alla, quizas si necesites un conocimiento mas avanzado, pero a la hora de manejar el escritorio, etc, es muy muy simple.
macho_levante escribió:Bueno pues... parece que esta sería mi configuración definitiva y espero que la más acertada para tener el mínimo ruido posible (que es lo que busco).
- Caja -> Fractal Design Define R2.
- Fuente Alimentación -> Enermax Pro87+
- Placa Base -> Gigabyte GA-H57M-USB3
- Procesador -> Intel Core i3 540 3.06GHz Box
- Disipador CPU -> Scythe Big Shuriken (opcional)
- Memoria RAM -> Kingston ValueRAM DDR3 1333 2x2GB (4Gb)
- Disco Duro -> WD Caviar Green 1Tb 64Mb SATA 3.5
- Unidad Óptica -> LG CH08LS10 Lec.BD+ DVD+R/RW SATA
Respecto a la caja... esperaré unas semanas a ver si la puedo conseguir. Alguien sabe donde se podría conseguir???
Por último, a parte de PCComponentes, Alternate y Traxtore (estas 2 últimas no con muy buenas opiniones), donde más se pueden comprar componentes de PC como los que busco???
Muchas gracias a todos por anticipado.
ethan_week escribió:una pregunta porque nadie usa este barebone ? es demasiada mala la tarjeta grafica q trae ? q procesador seria el apropiado para ver pelis ? un saludo y a ver q me decis
http://www.appinformatica.com/barebones ... -plata.php
ethan_week escribió:por que ese socket no vale ? . Existen tarjetas que trabajen el 3d de perfil bajo ¿?
PD: Gracias por contestar .
ethan_week escribió:Para tarjeta de video busco una que sea capaz de mover video en 3d jugar no lo barajo para este ordenador , ya que lo quiero conectar a un plasma 3d y que me haga de todo sin tener que moverme , que caja me recomendarias de bajo consumo y pequeña , junto con el procesador adecuado , mi idea es de lo mas pequeño discreto posible y que mueva sin problemas video hd . Porque he visto cajas que gastan 60 w y eso es un gustazo de consumo , gracias por la ayuda , un saludo
hillhill escribió:Juer, me leído parte del hilo (todo es IMPOSIBLE ) y no os creáis que me he aclarado mucho.
Estaba mirando un DD multimedia tipo Asus O!Play, WDTV o Popcorn, pero la verdad es que leyendo esto no sé si puedo/debo descartar un HTPC.
¿Alguien me puede recomendar una configuración (o, si existe, un equipo montado) que cumpla lo siguiente?
- Que sirva para reproducir TODO tipo de formatos (esto es, que no se quede corto de micro, gráfica o lo que haga falta para reproducir archivos de 40 gb...).
- Que sea silencioso. Si puede no oirse nada, mejor, pero si no, lo mínimo mínimo.
- Que tenga buen sonido: no soy muy exigente, pero sí me gustaría que en un 5.1 sonase razonablemente bien
- Que tenga, por supuesto, ethernet y wifi n
- Me gustaría usarlo, si es que es posible (no me queda claro si, por ejemplo, con el xbmc se puede "compatibilizar"), para que sea mi "descargador" oficial de torrents y, sobre todo, descargas directas (esto supongo que es más un tema de soft, pero supongo que, por tema de calentamiento vs ruido también será importante)
- Que no se pase demasiado de precio, claro
Vamos, que quiero, supongo, lo que todo el mundo , pero no tengo claro con qué equipo conseguirlo .
¿Alguien me ayuda?
Venero escribió:Buenos tardes , voy a montar un htpc y me gustaria que me dieran opinion. Al menos por ahora tengo decidido la placa, micro y RAM.
- Placa Gigabyte GA-G41M-ES2L Link
- Intel E5200 dualcore de 45 nm
- 2 Gb kingston drr2 800
Lo quiero para que me reproduzca todo tipo de .mkv, no tener porblemas cn cualquier pelicula de cualquier bitrate.
A parte de esto que caja compro a un precio asequible jeje y que grafica con hdmi nativo para poder conectar a la TV?
Saludos
Venero escribió:Lo del chipset me daba un poco mas igual porque la idea es comprar una gráfica aparte, me recomendais alguna en especial? Una duda y perdon mi ignorancia se puede sacar 1080p por vga? y luego el audio lo sacas por otro lado? Salud2
Venero escribió:Si, estoy pendiente de recibirlas
Perdon como dije antes la ignorancia, pense que perderia calidad de video al conectar el htpc a la tele por vga al reproducir alta definición, por eso pense que habia que comprar una tarjeta. Entonces si me funcionará asi no tendría porque comprar tarjeta gráfica? no estaria perdiendo calidad de imagen. Salud2. Muchas gracias por vuestra ayuda
arekejei escribió:Hola a todos. Quiero montar un HTPC y visto este hilo tan alucinante me lo he leido entero en varios días . Gracias, sobre todo a los que os dedicáis a responder las dudas.
Tengo las cosas bastante claras, pero me gustaría compartir con vosotros mi configuración por si le veis algo raro. Además tengo alguna dudilla. Por cierto, lo quiero para ver pelis y fotos, ver y grabar la TDT, oir música, navegar un poco y bajar alguna que otra cosa. Le pienso poner linux+xbmc y conectarlo por HDMI a mi Sony 32". Pienso hacer la compra en pccomponentes.
Asus M3N78-EM (Quiero una gráfica Nvidia por aquello de que se lleva mejor con linux)
AMD Athlon II 245 X2 Dual Core 2.9Ghz AM3 Box
Kingston ValueRAM 2GB DDR2 800 PC2-6400 (Memoria normalita. Aunque pierda el dual channel creo que pondré una de 2 GB por si quiero ampliarlo)
WD Caviar Green 1TB SATA2 64MB MAESTRO
SilverStone Grandia GD05B Negra (Necesito una caja con poco fondo ya que tengo un mueble de 35 cm. De momento probaré con los ventiladores que trae y si me molestan ya compraré algo mejor)
Tacens Radix IV 450W (Aunque leo que 450W es mucho no encuentro fuentes buenas con menor potencia)
Hauppauge WinTV-HVR-1200 MC-Kit PCI Express (Me suena haber oido que las Hauppauge van bien con linux, pero igual estoy diciendo una tontería. No quiero uno dual porque si estoy grabando algo puedo ver la TDT directamente en la TV)
Teclado mediacenter B-move (Para cuando quiera trastear, navegar...)
Todo por menos de 450 €
Dudas:
- En pccomponentes no tienen la placa, pero tienen una parecida: Asus M3N78-VM. El caso es que es algo peor que la EM y en otras tiendas la he encontrado por el mismo precio (incluso algo más barato!) ¿Créeis que merece hacer la compra en dos tiendas distintas y pagar dos gastos de envío o me quedo con la VM?
- He encontrado la placa en estas tiendas a través de twenga y shopmania: AsciPC, Grupo Odin, Net logística, Centro Mavi, Step informática, Cloniko, Pc Tiendas... ¿Os suenan? ¿Alguna recomendable? ¿Alguna otra?
- Estoy dudando en comprar la Hauppauge WinTV-HVR-1100 y un mando de los de ebay de 6 euros (alguno confirmaba en este hilo que va bien con linux). La pena es que en pccomponentes está agotado
Espero vuestras opiniones, críticas, sugerencias... y prometo informar de qué tal va todo una vez lo compre, monte y pruebe.
Gracias!
DS_impact escribió:Últimamente se repiten un poco las preguntas. Intentad leer almenos las ultimas 10 paginas.
Si ya tienes estas piezas me parece bien, pero si aún tienes que comprarlas no son las más adecuadas.
Me repito mas que el ajo, pero intentad buscar una placa con gráfica integrada decente (chipset 780, 790, 880, 890... por ejemplo) ya que se ahorra energía, calor, ruido...
Y el micro lo mismo. Que tenga un consumo comedido y sea fresco.
Saludos
macho_levante escribió:Bueno pues... parece que esta sería mi configuración definitiva y espero que la más acertada para tener el mínimo ruido posible (que es lo que busco).
- Caja -> Fractal Design Define R2.
- Fuente Alimentación -> Enermax Pro87+
- Placa Base -> Gigabyte GA-H57M-USB3
- Procesador -> Intel Core i3 540 3.06GHz Box
- Disipador CPU -> Scythe Big Shuriken (opcional)
- Memoria RAM -> Kingston ValueRAM DDR3 1333 2x2GB (4Gb)
- Disco Duro -> WD Caviar Green 1Tb 64Mb SATA 3.5
- Unidad Óptica -> LG CH08LS10 Lec.BD+ DVD+R/RW SATA
Respecto a la caja... Alguien sabe donde se podría conseguir???
Por último, a parte de PCComponentes, Alternate y Traxtore (estas 2 últimas no con muy buenas opiniones), donde más se pueden comprar componentes de PC como los que busco??? En tiendas fisicas como App y demás, no suelen tener algunos de estos tipos de componentes.
Muchas gracias a todos por anticipado.
Rocky IV escribió:Buenas!
Necesito una fuente para mi HTPC, tengo puesta la que me vino con la caja, y quiero una que sea silenciosa.
Que recomendación me haceis? A poder ser una de pccomponentes.
Saludos y gracias!
Rocky IV escribió:Rocky IV escribió:Buenas!
Necesito una fuente para mi HTPC, tengo puesta la que me vino con la caja, y quiero una que sea silenciosa.
Saludos y gracias!
Me cito para ver si alguien puede aconsejarme una fuente silenciosa.
Saludos!
waltrim escribió:Una duda ¿qué respuesta daría una caja con conectores USB.2 cuando la placa base ofrece una conexión USB.3?
waltrim escribió:En un principio valoré montar una placa con chipset 785G, concretamente una GIGABYTE GA-MA785GMT-UD2H S.AM3, pero por un poco más me he inclinado por la Gigabyte GA-880GMA-UD2H que al parecer mejora el rendimiento de la gráfica integrada en placas bases micro ATX. ¿Es esto correcto? ¿se puede mejorar sin desparramar el precio… o abaratarlo con una 785G u otra opción?
waltrim escribió:Anteriormente valoré el procesador de 2.9 Ghz y por un poco más de dinero, 6€ más, he elegido el de 3.1 Ghz ya que están en el mismo rango de potencia de vatios, 65w según catálogo que supongo afectará al consumo. El caso es que no lo tengo muy claro ¿alguna sugerencia? Parece ser que hay un 3.2Ghz en el mismo rango de vatios pero consigo verlo… y con su respectivo precio razonable claro.
Por otra parte ¿qué viene suministrado con el pack del procesador… disipador, pasta térmica, etc.? De suministrar el disipador ¿conviene cambiarlo por otro más eficaz y silencioso?
waltrim escribió:Supongo que no se requiere más de 2GB de RAM
waltrim escribió:Disco duro: WD Caviar Green 500GB SATA2 MAESTRO
Entiendo que no es mucha la capacidad del disco pero la idea es añadir otro disco en el futuro de mayor capacidad como almacén multimedia.
waltrim escribió:Fuente de alimentación: BE QUIET SFX 350W
Mi gran duda ¿es válida para la caja Ixium? Las dimensiones de la fuente SFX, al parecer, no son las del estándar de las fuentes ATX que es lo que sugiere la caja Ixium sin embargo el fabricante la recomienda para este tipo de cajas ¿alguna sugerencia? silencio y eficacia otra vez sin desbordar la economía porfa.
waltrim escribió:En un futuro incorporaría una tarjeta wifi así como una sintonizadora de TV, aun sin valorar con las conexiones de la placa base pero que entiendo no habrá problema… ¿o sí? ¡glub!
¡Por cierto! ¿cómo gobernar el htpc desde el sofá al uso… teclado inalámbrico, mando?
waltrim escribió:Ya me contaréis y perdonar por el chapón!
Vlad escribió:Y digo yo, para htpc no es mejor un procesador quad core? Yo tengo de sobremesa normales un dual core y un quad core, y mientras que al dual le cuesta mucho trabajo reproducir videos h264 1080p por software al tope de frecuencia, el quad apenas se inmuta, funcionando a la minima velocidad que el speedstep permite ( 2 ghz ) y estando fresquito. Creo yo que en esa circunstancia consume menos el quad.
Si, ya se que para eso esta la grafica, para descodificar por hardware. Pero imaginad que sacan un formato nuevo (como webm) que la grafica no pueda descodificar, entonces teneis que tirar de software. Y webm ahora mismo con los codecs que hay chupa mas cpu que h264... En ese caso el quadcore mas barato que podais pillar (por ejemplo, athlon x4 620) funcionaria a las mil maravillas.
Un saludo.
Rocky IV escribió:Buenas!
Saludos y gracias!
YuRkLi escribió:Yo al final me he pillado este pc:
- Placa base: Asus p7h55-m pro
- Procesador: Intel i5 660 3,33Ghz
- Caja -> Antec Fusion Remote Silver.
- Fuente Alimentación -> Xilence de 420w con PFC Activo.
- Disipador CPU -> De serie, aunque quizás ponga un Scythe big shuriken.
- Memoria RAM -> 4Gb (2x2gb) DDR3 1333 Kingston.
- Disco Duro -> estoy entre el WD WD20EARS o Samsung HD203WI, ambos de 2Tb. y otro de 500Gb que tengo.
- Unidad optica -> Una grabadora DVD y CD normal que tengo, demomento no tengo pensado utilizar blurays.
Decir que la caja es preciosa, me funciona de maravilla el regulador de volumen y la pantalla funciona muy bien, todo esto bajo win7 x64. he probado el xmbc y va perfecto, a ver si pruebo algun video en HD para ver si va fluido...
DS_impact escribió:Como no te vaya fluido con esta bestia mal vamos
Creo que os montáis unos HTPCs que quedan muy desaprovechados pero bueno.
Bufff.. me he cansado y todo
Saludos
raul_sanchez1 escribió:Alguien recomienda algun paquete de codec para ver los videos correctamente con windows 7. Resulta que desde el XBMC todo se ve 100% perfecto, pero desde el escritorio, utilizando el gom player o el bs player, se producen en ocasiones ralentizaciones. No se a que se debe, solo se que es con windows 7, porque monté otro ordenador parecido al HTPC que tengo (el del primer post) y le pasa exactamente lo mismo.
Saludos
scallejam escribió:Procesador Athlon II 240
PCB Asus M4A785 Interesante por la grafica integrada y su salida HDMI
Caja B-Move
Disco duro 500Gb
Memoria 2Gb DDR2-800
Con lo que se nos queda mas o menos en 255 euros. Los precios fluctúan de un día para otro...
loopen escribió:Hola, soy muy nuevo en esto de los htpc, me acabo de registrar en el foro, y aunque os he leido me quedan muchas dudas.
Mirad, he hecho esta configuracion en una conocida tienda online.
36521 NOX Live 2 HTCP Imon 97.95 97.95
21698 Xilence Case Fan 120mm 4.75 4.75
35674 Gigabyte GA-MA785GMT-UD2H Micro ATX Socket AM3 78 78
35045 AMD Athlon II 250 X2 Dual Core 3.0Ghz AM3 Box 63 63
36469 Kingston HyperX 2GB DDR3 1600 PC3-12800 2GB 60 60
31905 Avermedia AVerTV Super DVB-T TDT 007 PCI 34 34
Se me queda todo en 337 € IVA INCLUIDO.
Como lo veis?, Mis prioridades serian reproducir en HD holgadamente (hasta 1080) archivos MKV, y mas adelante ponerle una unidad BluRay y que los reproduzca bien.
Por otro lado, donde mas dudas tengo es en la tarjeta TV, no estoy interesado en un principio en DUAL, pero si quiero que sea totalmente compatible con MMCE y que ademas pueda grabar bien programas con una calidad buena.
El mando que viene con la caja es compatible com MMCE o tengo que usar el software propio que trae?.
Deciros que ya tengo un disco duro WESTERN Digital Green de 1TB y una fuente de alimentacion bastante silenciosa de 450 W