Creemos entre TODOS un HTPC económico y funcional

tu has mirado con detalle esos videos de youtube ?
los graficos no son a 1920x1080, son a 800x600, y en el de call of duty estaba con la caja abierta y el ventiador a todo lo que da.
A ver que os parece esta configuración, se admiten sugerencias, por supuesto.

- Caja -> Tacens Aluminium
- Fuente Alimentación -> Be Quiet! Straight Power E7 500W ó Corsair VX450 450W
- Placa Base -> Gigabyte GA-H57M-USB3
- Procesador -> Intel Core i3 530 2.93GHz Box
- Memoria RAM -> Kingston ValueRAM DDR3 1333 2x2GB (4Gb)
- Disco Duro -> WD Caviar Green 1Tb 64Mb SATA 3.5
- Unidad Óptica -> LG CH08LS10 Lec.BD+ DVD+R/RW SATA
- OPCIONAL -> Disipador Procesador -> Scythe Big Shuriken

Preguntas:
- Por lo que he leido, el Intel Core i3 lleva GPU integrada con decodificación por Hardware de video HD. Es esto correcto??? En ese caso, no tendría que añadir ninguna tarjeta gráfica al equipo, no??? Y lo más importante, realmente esa GPU podrá mover videos en HD de la máxima calidad de video (Blu-Ray, Full Blu-Ray ISO, BDRemux, etc)???
- En caso de requerir una gráfica, me podríais especificar algún modelo en concreto (siempre pasiva) sabiendo que su finalidad es decodificar video HD de máxima calidad??? (precio unos 60€ más o menos).
- Lo que más me preocupa es el tema del ruido. Como lo veis para la configuración que he puesto arriba??? La caja lleva 2 ventiladores Tacens Aura Pro de 120mm que en una review he visto que dicen que hace ruido cuando están a tope, pero con la configuración que he puesto, creeis que podría incluso desconectar alguno de los 2 sin peligro para el PC??? O pensais que es mejor otra caja (con más aislamiento sonoro o ventiladores más silenciosos)???

Muchas gracias a todos de forma anticipada.
Me he decidido a montar mi htpc en una carcasa de un dvd.
Como no hay mucho sitio he decidido prescindir del dvd, ya que hace que no lo uso más de un año (con pendrive me apaño)

Tambien he comprado una Nox urano, la cual tengo pensado desmontar he instalar la placa suelta, para que me quepa todo, con su ventilador instalado claro...

¿Que os parece el engendro?

Edito
He desistido despues de ver el "engendro", despues de comprar fuente alimentación y ventiladores silenciosos (los vendo, ver subforo compra-venta) voy a comprar la caja Antec Micro Fusion Remote 350W, pero tengo una duda.
Esta caja trae un mando a distancia, que funciona con el software iMEDIAN... pero... yo uso el XBMC, funcionará con este??
Esta muy parado este post...
Hola foreros, me presento ante vosotros como un principiante de este maravilloso mundo del htpc. LLevo un tiempecillo provando diverso software mediacenter (mediaportal, xbmc, moovida...) utilizando mi ya obseleto portátil packard bell. Y tras tiempo investigando sobre hardware he decidido hacer mi configuración que posiblemente montaría antes de que nos ahoguen con la subidita del IVA.

Os pongo la configuración del htpc:

- Placa: zotac synergy atom 330 ion m itx g e 121,60€
- Disco: disco duro: Samsung Ecogreen 2 TB 5400 rpm 119,90€
- 1 modulo ram 2 gb kingstom
- Caja PC: InWin bp 655 Formato de la carcasa Mini Torre
Norma de alimentación Con alimentación
Potencia de alimentación 200 W
Casillas internas de 3.5 2
Casillas frontales de 5.25 1
Dimensiones 265 x 100 x 310 mm
Puertos en panel frontal: 2 x USB 2.0, HD Audio
1 slot de extensión
Precio: 19,90 € + 14,95 gastos de envio.
- Unidad DVD RW: +- 25-35 €

Planteamiento

El uso de este equipo será basicamente para descargar, reprodución multimedia basicamente de contenidos sd y hd 720 ( mi tele es una oki 26" hdready, no me interesa fullhd 1080 p o 1080 I pese a que creo que lo acepta por hdmi), y navegación internet.

La caja como podeis observar es de medidas reducidas, aqui una foto http://www.in-win.us/products/pc_case/B ... p655_b.jpg. Recuerda un poco a la nox mini pero con fuente de 200 watios, y según un forero de todohtpc, que leyo una review americana, la fuente es muy silenciosa. Lo único que es molesto es el ventilador de 80 x80 x 25 que viene de serie, pero yo lo cambiaría por uno silencioso tipo tacens pro serie 9db o alguno que recomendeis.

El disco duro samsung ecogreen 5400 rpm de 2tb, según reviews, junto con el western digital caviar green, es uno de los más silenciosos del mercado y ambos con opcion de activacion de AAM (Automatic acoustic management), con lo cual son más silenciosos aún. Y como añadido le pondría un kit antivibración.

La placa la he escogido sin wifi (me ahorro unos eurillos), porque el pc lo conectaría directamente por cable de red, y si lo hiciera por wifi tengo un adaptador wifi usb con antena que compre hace un tiempecillo por unos 13 € (era un chollo, no me pude resistir). Además, corregirme sino me equivoco, tiene 4 satas para discos duros, wake up on usb (imprescidible si usas un mando ir o rf usb), wake up on lan, 1 x pci express, 1 x mini pc card.

Dudas

En primer lugar pido disculpas por toda la parrafada tan larga y el post tan extenso, pero llevo tiempo mirando por foros y al final he podido definir mi htpc y sus consiguientes dudas.

1.- He visto que la placa lleva un ventilador en la cpu pero según he visto es opcional instalarlo. Que opinais? me gustaria que el pc fuera lo más silencioso posible con lo cual no lo instalaria, creo que con el ventilador de la caja + el de la fuente sería más que suficiente.

2.- Respecto a la caja, la bahia destinada a los discos admite uno de 3,5" y otro de 2,5", pero me gustaría aprovechar la bahía externa de 5 1/4 para meter un disco duro más de 3,5" y un dvd RW slim , según ibertrónica, que vende un modelo similar pero más reducido y con fuente de 150w, cito textualmente "...Espacio para unidad óptica externa de 5.25" (o una unidad Slim + unidad 3.5")". Como puedo hacer esto?. He visto que en tiendas de informática venden unas guías que atornilladas a la bahía te permitan instalar el disco (las hay con frontal y sin frontal). el DVD slim como tendria que ponerlo, encima ?. Me recomendáis un dvd slim que sea muy silencioso, y ya se que es pedir mucho que sea económico ?
Respecto al disco duro que insertaría en esta bahía, me gustaría aprovechar uno externo que tengo, un western digital elements de 1 TB:http://shopimages.wikio.com/shop/img/2007/10/11/D1/49092151_small.jpg

Alguién sabe si se puede desmontar la carcasa de este disco duro?

3.- Con los parámetros especificados ( 2 discos duros 3,5" + 1 de 2,5" + grabadora slim) de ampliación, creéis que es suficiente con la fuente de 200 w? he hecho una prueba en una página que ayuda a decidir la potencia de tu fuente de alimentación y la recomendación óptima era de 180-200W.

4.- Como añadido, como teclado + mouse + mando, utilizaría un gamepad de ps3 wireless con dongle conectado a un puerto usb y que es compatible con pc + este teclado para gamepad :
http://www.game.es/imagenesweb/reducida/064/064894.gif

Al llevar un adaptador wireless usb se supone que se puede utilizar en pc ( el oficial de ps3 si, pero se va de precio).

Configurando el gamepad con xpadder, puedes tener los joystick como mouse, scroll, y los botones como boton izquierdo mouse, boton derecho mouse, y demás botones y gatillos para abrir aplicaciones, cerrarlas, e incluso porque no, encender el pc desde el modo de suspensión (esto creo que tendria que configurar la opcion wake up on usb)

Total una solución un poco más económica que el dinovo mini y para mi funcional ( lo he probado con un mando usb de xbox y los joysticks como puntero funcionan muy bien).

Nota:Habia mirado el mando de xbox 360 + el messenger kit que es realmente guapo, pero resulta que pese a que el mando es compatible, para el gamepad no hay drivers para pc (!microsoft!!!!)

Bueno, acabo el post..., una vez más mil disculpas a los foreros y moderador de este magnifico foro: [tadoramo]

Agradeciendo vuestra colaboración de antemano [bye]

Joselbcn33
firesign escribió:
Sawler escribió:Buenas!!

Estoy interesado en comprar o montarme un HTPC. Mi principales usos y requisitos son:

- Uso como HTPC en el salón, por tanto, reducido tamaño y bonita estética, y reducida sonoridad.
- Uso para navegación.
- Descargas 24/7, por tanto, reducido consumo.
- XBMC, con reproducción fluida de 1080p.

Estaba totalmente convencido de comprar el Asrock ION-330HT pero leyendo y leyendo según dicen en cuanto se le mete algun video medio gordo, alto bitrate, el Atom no tiene capacidad para reproducirlo...

...



Hola.
Yo me he montado este fin de semana mi HTPC con un ASRock ION 330HT como el que comentas, y he hecho pruebas de todo tipo con los videos mas exigentes que tengo actualmente. Mi coleccion es de unas 350 peliculas, en 3 discos duros USB de 1 TB (2 de ellos) y 1.5 TB (1 de ellos).

Las peliculas que tengo que mas ocupan son casi todas las de Harry Potter y la de Batman Begins (esta ultima es la que mas ocupa y la que seguro es mas complicada reproducir de todas las que tengo, a mi WDTV le costaba un poco). No he tenido ningun tipo de problemas con ellas. Se reproducen perfectamente. Pero lo mas importante de todo es que si miras el estado de la maquina mientras se estan reproduciendo, de las 4 CPUs que muestra Linux, una esta al 25%, y las otras 3 completamente ociosas. Vamos, que es la Nvidia la que esta llevando toda la carga de la reproduccion.

Estoy utilizando Ubuntu 9.10 + XBMC (configurado ya al tope) + Boxee (a este tengo que meterle mano ahora, por ahora solo esta instalado y probado). Todo, por supuesto, con los drivers de Nvidia y con VDPAU activado. El video lo tengo conectado por HDMI y el sonido por salida optica a mi ampli Yamaha que es el que se encarga de decodificar el Dolby y el DTS (esto tambien alivia al procesador, claro).

Yo ahora mismo estoy flipando con el equipo, porque ademas esta en la base de datos de dispositivos del Logitech Harmony, asi que todo integrado, je je.

Eso si, cuando al principio le puse Windows el resultado era bastante malo, al menos con XBMC y Boxee, ya que no te pillan la aceleracion grafica de la Nvidia, y para poder ver los videos en HD habia que usar el WMPC con codecs propietarios...

Un saludo.


Hola, amigos.
Sólo tengo una duda respecto a estos nettop, y de ser resuelta satisfactoriamente creo que me voy a meter de lleno en uno de estos. Mi duda es la siguiente: como muy posiblemente no entre en el tema ubuntu ni linux ni nada de eso (por ignorancia), cuando dices que mediante el WMPC y los códecs propietarios puedes ver los videos en HD, ¿te refieres a todos, a casi todos, sean 1080p, sean codificados de una forma u otra, con perfil 4.1 o 5.1?
Me haríais un gran favor de responderme a esta duda.
Gracias y un saludo.
Con el software y el codec apropiado se pueden ver todos los videos en HD en estos equipos. Lo unico que yo he descubierto con mi experiencia con el mio es que en Windows, para usar segun que programa de Media Center (por ejemplo, XBMC) era bastante complicado dejarlo todo listo. Sin embargo, en Ubuntu ha sido instalar y tirar millas, ya que el propio XBMC coge la aceleracion de la tarjeta Nvidia, y todos los videos van perfectos sin necesidad de meterse en mas complicaciones.

Al Linux lo que hay que perderle es el miedo, porque Ubuntu por ejemplo ya es tan sencillo de instalar y usar a nivel de usuario como un Windows. Ya despues si quieres hacer alguna virgueria mas alla, quizas si necesites un conocimiento mas avanzado, pero a la hora de manejar el escritorio, etc, es muy muy simple.
firesign escribió:Con el software y el codec apropiado se pueden ver todos los videos en HD en estos equipos. Lo unico que yo he descubierto con mi experiencia con el mio es que en Windows, para usar segun que programa de Media Center (por ejemplo, XBMC) era bastante complicado dejarlo todo listo. Sin embargo, en Ubuntu ha sido instalar y tirar millas, ya que el propio XBMC coge la aceleracion de la tarjeta Nvidia, y todos los videos van perfectos sin necesidad de meterse en mas complicaciones.

Al Linux lo que hay que perderle es el miedo, porque Ubuntu por ejemplo ya es tan sencillo de instalar y usar a nivel de usuario como un Windows. Ya despues si quieres hacer alguna virgueria mas alla, quizas si necesites un conocimiento mas avanzado, pero a la hora de manejar el escritorio, etc, es muy muy simple.



Joer, entonces no entiendo lo que comenta en algunas ocasiones la gente que si según que perfiles o según el bitrate dará tirones, no irá todo lo fluidamente necesario.
Bueno, de todas formas, como siempre, muy amable y muchas gracias por tu ayuda, firesign.
Saludos!!
Bueno pues... parece que esta sería mi configuración definitiva y espero que la más acertada para tener el mínimo ruido posible (que es lo que busco).

- Caja -> Fractal Design Define R2.
- Fuente Alimentación -> Enermax Pro87+
- Placa Base -> Gigabyte GA-H57M-USB3
- Procesador -> Intel Core i3 540 3.06GHz Box
- Disipador CPU -> Scythe Big Shuriken (opcional)
- Memoria RAM -> Kingston ValueRAM DDR3 1333 2x2GB (4Gb)
- Disco Duro -> WD Caviar Green 1Tb 64Mb SATA 3.5
- Unidad Óptica -> LG CH08LS10 Lec.BD+ DVD+R/RW SATA

Respecto a la caja... esperaré unas semanas a ver si la puedo conseguir. Alguien sabe donde se podría conseguir???

Por último, a parte de PCComponentes, Alternate y Traxtore (estas 2 últimas no con muy buenas opiniones), donde más se pueden comprar componentes de PC como los que busco???

Muchas gracias a todos por anticipado.
macho_levante escribió:Bueno pues... parece que esta sería mi configuración definitiva y espero que la más acertada para tener el mínimo ruido posible (que es lo que busco).

- Caja -> Fractal Design Define R2.
- Fuente Alimentación -> Enermax Pro87+
- Placa Base -> Gigabyte GA-H57M-USB3
- Procesador -> Intel Core i3 540 3.06GHz Box
- Disipador CPU -> Scythe Big Shuriken (opcional)
- Memoria RAM -> Kingston ValueRAM DDR3 1333 2x2GB (4Gb)
- Disco Duro -> WD Caviar Green 1Tb 64Mb SATA 3.5
- Unidad Óptica -> LG CH08LS10 Lec.BD+ DVD+R/RW SATA

Respecto a la caja... esperaré unas semanas a ver si la puedo conseguir. Alguien sabe donde se podría conseguir???

Por último, a parte de PCComponentes, Alternate y Traxtore (estas 2 últimas no con muy buenas opiniones), donde más se pueden comprar componentes de PC como los que busco???

Muchas gracias a todos por anticipado.


También existe por ejemplo pcbox y appinformatica.

Yo también estoy fabricandome por fin un HTPC para poner en el salón, seguramente ira con una tv de led de 40" y un home cinema yamaha 6.1. Los componentes que tengo de momento son...:

- Placa Base -> ASUS P7H55-M PRO
- Procesador -> Intel Core i5 660 3.33 GHz Box

Los que conseguire dentro de poco (cuando vaya pudiendo):

- Caja -> Todavia no lo tengo muy claro, pero posiblemente Lian Li PC-V351B, Antec Micro Fusion o Antec Fusion.
- Fuente Alimentación -> Posiblemente una Xilence de 420w con PFC Activo.
- Disipador CPU -> En principio el de serie
- Memoria RAM -> 4Gb (2x2gb) DDR3 1333, de marca en principio una normalita, la que mejor precio tenga.
- Disco Duro -> creo que de momento uno de 500Gb sata2 mas adelante me gustaría uno de 2Tb a 5400.
- Unidad optica -> Nose si cogerme una combo de BD + grabadora dvd....

Tambien comentar que ya estoy "peleandome" con el xmbc para aprender a configurar y usar aeon :D
Una pregunta con respecto a la sintonizadora tdt y satelite Hauppauge WinTV HVR-3000.
Yo hace 2 años tenia contratado digital plus, por lo que instalaron en la azotea una parabólica para todos los vecinos (horientada o a Astra o Hispasat creo recordar)

Si instalara esta sintonizadora, que canales libres podria ver? existe en algun sitio un listado?
una pregunta porque nadie usa este barebone ? es demasiada mala la tarjeta grafica q trae ? q procesador seria el apropiado para ver pelis ? un saludo y a ver q me decis


http://www.appinformatica.com/barebones ... -plata.php
ethan_week escribió:una pregunta porque nadie usa este barebone ? es demasiada mala la tarjeta grafica q trae ? q procesador seria el apropiado para ver pelis ? un saludo y a ver q me decis


http://www.appinformatica.com/barebones ... -plata.php


Pues si, esta tarjeta integrada no sirve para acelerar vídeos HD, además que el socket 775 es poco adecuado para un HTPC.

Saludos
por que ese socket no vale ? . Existen tarjetas que trabajen el 3d de perfil bajo ¿?

PD: Gracias por contestar .
ethan_week escribió:por que ese socket no vale ? . Existen tarjetas que trabajen el 3d de perfil bajo ¿?

PD: Gracias por contestar .

Como valer vale, lo que digo es que no es el más adecuado. Los procesadores más adecuados para htpc son los que menos consumen y menos se calientan y en dicho socket no abundan y ya están algo desfasados (teniendo en cuenta lo nuevo).

Tarjetas que trabajen en 3D? Te refieres para poder mover juegos sobradamente?

Saludos
Para tarjeta de video busco una que sea capaz de mover video en 3d jugar no lo barajo para este ordenador , ya que lo quiero conectar a un plasma 3d y que me haga de todo sin tener que moverme , que caja me recomendarias de bajo consumo y pequeña , junto con el procesador adecuado , mi idea es de lo mas pequeño discreto posible y que mueva sin problemas video hd . Porque he visto cajas que gastan 60 w y eso es un gustazo de consumo , gracias por la ayuda , un saludo
ethan_week escribió:Para tarjeta de video busco una que sea capaz de mover video en 3d jugar no lo barajo para este ordenador , ya que lo quiero conectar a un plasma 3d y que me haga de todo sin tener que moverme , que caja me recomendarias de bajo consumo y pequeña , junto con el procesador adecuado , mi idea es de lo mas pequeño discreto posible y que mueva sin problemas video hd . Porque he visto cajas que gastan 60 w y eso es un gustazo de consumo , gracias por la ayuda , un saludo


Ah ok. Pues en lo del 3D ando perdido la verdad, no se si xupará mas que los vídeos HD actuales o no... si traerán nuevos codecs o no.. en fin que no se como van las cosas en este aspecto.

Sobre lo que comentas del consumo. Mi HTPC gasta unos 65W con un disco duro y sintonizadora TDT doble.
Te recomendaría algo así:
Placa con chipset 785 o si tienes presupuesto y te quieres mirar una con 890. Pero no hace falta tanto. Yo tengo una con chipset 780 (gráfica integrada ATI HD3200).
Como buscas que ocupe poquito, mira que sea micro-ATX.
Porcesador AMD Athlon II 245 por ejemplo. Sacaron una tirada de bajo consumo (45W vs 65W) pero parece que no han fabricado más. Imagino que no les vale la pena ya que eran mas caros y la gente lo que hacía era comprar el normal y bajar voltajes XD

La caja ya es cuestión de gustos. Yo tengo una ATX de salón que aunque sea algo grande no desentona.

Saludos
el procesador que tu dices es este ?¿

http://www.appinformatica.com/procesado ... 5w-box.php

y la placa tengo para elegir entre estas

http://www.appinformatica.com/placas-ba ... 3-matx.php

con VGA Integrado ATI Radeon HD4200

esta otra

http://www.appinformatica.com/placas-ba ... pro-u3.php

con Radeon™ HD 4290 GPU

esta

http://www.appinformatica.com/placas-ba ... sb-3.0.php

con VGAIntegrated ATI Radeon™ HD 4250 GPU

esta

http://www.appinformatica.com/placas-ba ... td-pro.php

HD 4290 GPU

Ahora si tienes alguna sugerencia estoy atento a ellas tanto a cambio de procesador como de placa , que memoria le pondrias 4 gb ? y una caja pequeña y peleona con su fuente ? , gracias
Si, este procesador te va a ir bien.
De placas todas las que has puesto te sirven (incluso más sencillas) esto ya depende de lo que quieras gastar y las posibilidades de ampliación que tengas previstas. Ten en cuenta que sea micro-atx para que quepa en un caja mas o menos pequeña.

Memoria RAM con 4GB vas sobrado y no hace falta que sean muy rápidas para un HTPC.
La caja intenta buscar una que te guste estéticamente y poco más.
La fuente, mira algo de mínima calidad que no se pete en 2 días o haga mucho ruido. Mínimo algo como http://www.appinformatica.com/fuentes-a ... db.-85.php

Saludos
Juer, me leído parte del hilo (todo es IMPOSIBLE [360º] ) y no os creáis que me he aclarado mucho.

Estaba mirando un DD multimedia tipo Asus O!Play, WDTV o Popcorn, pero la verdad es que leyendo esto no sé si puedo/debo descartar un HTPC.

¿Alguien me puede recomendar una configuración (o, si existe, un equipo montado) que cumpla lo siguiente?
- Que sirva para reproducir TODO tipo de formatos (esto es, que no se quede corto de micro, gráfica o lo que haga falta para reproducir archivos de 40 gb...).
- Que sea silencioso. Si puede no oirse nada, mejor, pero si no, lo mínimo mínimo.
- Que tenga buen sonido: no soy muy exigente, pero sí me gustaría que en un 5.1 sonase razonablemente bien
- Que tenga, por supuesto, ethernet y wifi n
- Me gustaría usarlo, si es que es posible (no me queda claro si, por ejemplo, con el xbmc se puede "compatibilizar"), para que sea mi "descargador" oficial de torrents y, sobre todo, descargas directas (esto supongo que es más un tema de soft, pero supongo que, por tema de calentamiento vs ruido también será importante)
- Que no se pase demasiado de precio, claro XD XD

Vamos, que quiero, supongo, lo que todo el mundo [+risas] , pero no tengo claro con qué equipo conseguirlo .

¿Alguien me ayuda?
Buenos tardes , voy a montar un htpc y me gustaria que me dieran opinion. Al menos por ahora tengo decidido la placa, micro y RAM.

- Placa Gigabyte GA-G41M-ES2L Link
- Intel E5200 dualcore de 45 nm
- 2 Gb kingston drr2 800

Lo quiero para que me reproduzca todo tipo de .mkv, no tener porblemas cn cualquier pelicula de cualquier bitrate.

A parte de esto que caja compro a un precio asequible jeje y que grafica con hdmi nativo para poder conectar a la TV?

Saludos
Últimamente se repiten un poco las preguntas. Intentad leer almenos las ultimas 10 paginas.

hillhill escribió:Juer, me leído parte del hilo (todo es IMPOSIBLE [360º] ) y no os creáis que me he aclarado mucho.

Estaba mirando un DD multimedia tipo Asus O!Play, WDTV o Popcorn, pero la verdad es que leyendo esto no sé si puedo/debo descartar un HTPC.

¿Alguien me puede recomendar una configuración (o, si existe, un equipo montado) que cumpla lo siguiente?
- Que sirva para reproducir TODO tipo de formatos (esto es, que no se quede corto de micro, gráfica o lo que haga falta para reproducir archivos de 40 gb...).
- Que sea silencioso. Si puede no oirse nada, mejor, pero si no, lo mínimo mínimo.
- Que tenga buen sonido: no soy muy exigente, pero sí me gustaría que en un 5.1 sonase razonablemente bien
- Que tenga, por supuesto, ethernet y wifi n
- Me gustaría usarlo, si es que es posible (no me queda claro si, por ejemplo, con el xbmc se puede "compatibilizar"), para que sea mi "descargador" oficial de torrents y, sobre todo, descargas directas (esto supongo que es más un tema de soft, pero supongo que, por tema de calentamiento vs ruido también será importante)
- Que no se pase demasiado de precio, claro XD XD

Vamos, que quiero, supongo, lo que todo el mundo [+risas] , pero no tengo claro con qué equipo conseguirlo .

¿Alguien me ayuda?

Pues cualquier configuración de las que se han puesto últimamente cumple lo que pides. Solo unas puntualizaciones:
- Silencio implica comprar una fuente de cierta calidad y unos ventiladores también de calidad. Esto quiere decir que vas a dejar algo mas de pasta en este punto pero vale la pena. (Ej: ventiladores noctua, fuente seasonic, corsair...)
- El sonido que llevan actualmente las placas base es bastante bueno a mi parecer y todas sacan 5.1 e incluso 7.1
- Lo del wifi normalmente tendrás que poner una tarjeta PCI y listo.
- Y por último pues intentar poco consumo ya que esto implica menos calor y por tanto menos ruido.

Venero escribió:Buenos tardes , voy a montar un htpc y me gustaria que me dieran opinion. Al menos por ahora tengo decidido la placa, micro y RAM.

- Placa Gigabyte GA-G41M-ES2L Link
- Intel E5200 dualcore de 45 nm
- 2 Gb kingston drr2 800

Lo quiero para que me reproduzca todo tipo de .mkv, no tener porblemas cn cualquier pelicula de cualquier bitrate.

A parte de esto que caja compro a un precio asequible jeje y que grafica con hdmi nativo para poder conectar a la TV?

Saludos


Si ya tienes estas piezas me parece bien, pero si aún tienes que comprarlas no son las más adecuadas.
Me repito mas que el ajo, pero intentad buscar una placa con gráfica integrada decente (chipset 780, 790, 880, 890... por ejemplo) ya que se ahorra energía, calor, ruido...
Y el micro lo mismo. Que tenga un consumo comedido y sea fresco.

El HDMI se puede sacar desde el DVI con el adaptador sin ningún problema (es mejor incluso, porqué de DVI puedes obtener VGA o HDMI).

He intentado hacer un presupuesto de un htpc normal que puede con todo y que a partir de aquí podéis modificar lo que os parezca:
Imagen

Se puede poner más disco duro, menos ram, una placa DDR2, una sintonizadora TDT/SAT, mejor caja, una placa mejor... etc

Saludos
Lo del chipset me daba un poco mas igual porque la idea es comprar una gráfica aparte, me recomendais alguna en especial? Una duda y perdon mi ignorancia se puede sacar 1080p por vga? y luego el audio lo sacas por otro lado? Salud2
Venero escribió:Lo del chipset me daba un poco mas igual porque la idea es comprar una gráfica aparte, me recomendais alguna en especial? Una duda y perdon mi ignorancia se puede sacar 1080p por vga? y luego el audio lo sacas por otro lado? Salud2

Pero entonces tienes la piezas que has comentado antes ya no? Sino no entiendo porqué quieres poner una gráfica aparte.

VGA soporta hasta 2560x1600 de resolución. Y el sonido lo podrías sacar por unos altavoces externos (mucho mejor que los integrados en la TV) o ver que entradas tiene la TV para conectar el audio.

Saludos
Si, estoy pendiente de recibirlas
Perdon como dije antes la ignorancia, pense que perderia calidad de video al conectar el htpc a la tele por vga al reproducir alta definición, por eso pense que habia que comprar una tarjeta. Entonces si me funcionará asi no tendría porque comprar tarjeta gráfica? no estaria perdiendo calidad de imagen. Salud2. Muchas gracias por vuestra ayuda
Venero escribió:Si, estoy pendiente de recibirlas
Perdon como dije antes la ignorancia, pense que perderia calidad de video al conectar el htpc a la tele por vga al reproducir alta definición, por eso pense que habia que comprar una tarjeta. Entonces si me funcionará asi no tendría porque comprar tarjeta gráfica? no estaria perdiendo calidad de imagen. Salud2. Muchas gracias por vuestra ayuda


Si el cable es bueno (que lo suelen ser) no tienes porqué perder calidad. Hombre, se puede notar algo, pero con imágenes en movimiento (vídeos) casi es inapreciable.
Yo lo tengo por VGA y perfecto.
Pero el tema es que te has precipitado comprando esta placa, ya que la gráfica que lleva integrada es una :
Intel Graphics Media Accelerator X4500 (Intel GMA X4500)
que puedes tener problemas para acelerar algunos vídeos HD por hardware, con lo cual si quieres ver pelis en altas resoluciones te puede dar tirones.

Es decir que si ya no puedes cambiar de placa la opción que te queda es comprar algo asi:
http://www.pccomponentes.com/HIS_RADEON ... R2_LP.html
O si quieres, probar unos días con la integrada y si ves que se atraganta comprar la gráfica mas tarde.

Saludos
Hola a todos. Quiero montar un HTPC y visto este hilo tan alucinante me lo he leido entero en varios días [plas]. Gracias, sobre todo a los que os dedicáis a responder las dudas.
Tengo las cosas bastante claras, pero me gustaría compartir con vosotros mi configuración por si le veis algo raro. Además tengo alguna dudilla. Por cierto, lo quiero para ver pelis y fotos, ver y grabar la TDT, oir música, navegar un poco y bajar alguna que otra cosa. Le pienso poner linux+xbmc y conectarlo por HDMI a mi Sony 32". Pienso hacer la compra en pccomponentes.

Asus M3N78-EM (Quiero una gráfica Nvidia por aquello de que se lleva mejor con linux)
AMD Athlon II 245 X2 Dual Core 2.9Ghz AM3 Box
Kingston ValueRAM 2GB DDR2 800 PC2-6400 (Memoria normalita. Aunque pierda el dual channel creo que pondré una de 2 GB por si quiero ampliarlo)
WD Caviar Green 1TB SATA2 64MB MAESTRO
SilverStone Grandia GD05B Negra (Necesito una caja con poco fondo ya que tengo un mueble de 35 cm. De momento probaré con los ventiladores que trae y si me molestan ya compraré algo mejor)
Tacens Radix IV 450W (Aunque leo que 450W es mucho no encuentro fuentes buenas con menor potencia)
Hauppauge WinTV-HVR-1200 MC-Kit PCI Express (Me suena haber oido que las Hauppauge van bien con linux, pero igual estoy diciendo una tontería. No quiero uno dual porque si estoy grabando algo puedo ver la TDT directamente en la TV)
Teclado mediacenter B-move (Para cuando quiera trastear, navegar...)

Todo por menos de 450 €

Dudas:
  • En pccomponentes no tienen la placa, pero tienen una parecida: Asus M3N78-VM. El caso es que es algo peor que la EM y en otras tiendas la he encontrado por el mismo precio (incluso algo más barato!) ¿Créeis que merece hacer la compra en dos tiendas distintas y pagar dos gastos de envío o me quedo con la VM?
  • He encontrado la placa en estas tiendas a través de twenga y shopmania: AsciPC, Grupo Odin, Net logística, Centro Mavi, Step informática, Cloniko, Pc Tiendas... ¿Os suenan? ¿Alguna recomendable? ¿Alguna otra?
  • Estoy dudando en comprar la Hauppauge WinTV-HVR-1100 y un mando de los de ebay de 6 euros (alguno confirmaba en este hilo que va bien con linux). La pena es que en pccomponentes está agotado

Espero vuestras opiniones, críticas, sugerencias... y prometo informar de qué tal va todo una vez lo compre, monte y pruebe.
Gracias!
arekejei escribió:Hola a todos. Quiero montar un HTPC y visto este hilo tan alucinante me lo he leido entero en varios días [plas]. Gracias, sobre todo a los que os dedicáis a responder las dudas.
Tengo las cosas bastante claras, pero me gustaría compartir con vosotros mi configuración por si le veis algo raro. Además tengo alguna dudilla. Por cierto, lo quiero para ver pelis y fotos, ver y grabar la TDT, oir música, navegar un poco y bajar alguna que otra cosa. Le pienso poner linux+xbmc y conectarlo por HDMI a mi Sony 32". Pienso hacer la compra en pccomponentes.

Asus M3N78-EM (Quiero una gráfica Nvidia por aquello de que se lleva mejor con linux)
AMD Athlon II 245 X2 Dual Core 2.9Ghz AM3 Box
Kingston ValueRAM 2GB DDR2 800 PC2-6400 (Memoria normalita. Aunque pierda el dual channel creo que pondré una de 2 GB por si quiero ampliarlo)
WD Caviar Green 1TB SATA2 64MB MAESTRO
SilverStone Grandia GD05B Negra (Necesito una caja con poco fondo ya que tengo un mueble de 35 cm. De momento probaré con los ventiladores que trae y si me molestan ya compraré algo mejor)
Tacens Radix IV 450W (Aunque leo que 450W es mucho no encuentro fuentes buenas con menor potencia)
Hauppauge WinTV-HVR-1200 MC-Kit PCI Express (Me suena haber oido que las Hauppauge van bien con linux, pero igual estoy diciendo una tontería. No quiero uno dual porque si estoy grabando algo puedo ver la TDT directamente en la TV)
Teclado mediacenter B-move (Para cuando quiera trastear, navegar...)

Todo por menos de 450 €

Dudas:
  • En pccomponentes no tienen la placa, pero tienen una parecida: Asus M3N78-VM. El caso es que es algo peor que la EM y en otras tiendas la he encontrado por el mismo precio (incluso algo más barato!) ¿Créeis que merece hacer la compra en dos tiendas distintas y pagar dos gastos de envío o me quedo con la VM?
  • He encontrado la placa en estas tiendas a través de twenga y shopmania: AsciPC, Grupo Odin, Net logística, Centro Mavi, Step informática, Cloniko, Pc Tiendas... ¿Os suenan? ¿Alguna recomendable? ¿Alguna otra?
  • Estoy dudando en comprar la Hauppauge WinTV-HVR-1100 y un mando de los de ebay de 6 euros (alguno confirmaba en este hilo que va bien con linux). La pena es que en pccomponentes está agotado

Espero vuestras opiniones, críticas, sugerencias... y prometo informar de qué tal va todo una vez lo compre, monte y pruebe.
Gracias!


Hola y bienvenido al foro.
Vamos a intentar responder, aclarar algunos puntos:
XMBC no tiene soporte para TV. Si quieres utilizar otro programa para la TV ya es otra cosa, pero es un poco coñazo ir cambiando.
Yo utilizo MediaPortal que varios desarrolladores de XMBC están en el proyecto también. Es opensource también PEEEEERO no hay versión para linux (una pena la verdad. A ver si con la versión 2 lo hacen compatible).

- La configuración en general me parece apropiada para el uso que le quieres dar.
- En cuanto a la placa no se si te valdrá la pena comprar en 2 sitios distintos. Los que has puesto no me suenan de nada XD
- De tarjeta de TV yo solo he probado 2 y estoy contentos con ambas. Se trata de la Terratec Cinergy 2400i DT y la Kworld DVB-T PC160-2T. Tienen 2 sintonizadores TDT.
La que comentas no la he probado pero supongo que irá bien, aunque a día de hoy no vas a utilizar el sintonizador analógico que lleva.

Saludos
Gracias por responder tan rápido DS_impact.
Tengo claro que pondré linux así que de momento creo que utilizaré xbmc. Ya lo miraré, pero me suena haber visto alguna forma de utilizar MythTV desde el xbmc.
- Respecto a la placa ya me lo pensaré. La diferencia no es mucha, pero por un precio parecido me da pena pasar de GeForce 8300 a 8200, perder las conexiones fireware... Son detalles, pero me da pena. A ver si los de pccomponentes me lo pueden conseguir.
- Tal vez mire mejor lo de la sintonizadora (la verdad es que no he profundizado), pero es que no sé si he visto alguna TDT pura, sin analógico!

Gracias otra vez y un saludo.
Buenas!
Necesito una fuente para mi HTPC, tengo puesta la que me vino con la caja, y quiero una que sea silenciosa.
Que recomendación me haceis? A poder ser una de pccomponentes.

Saludos y gracias!
DS_impact escribió:Últimamente se repiten un poco las preguntas. Intentad leer almenos las ultimas 10 paginas.

Si ya tienes estas piezas me parece bien, pero si aún tienes que comprarlas no son las más adecuadas.
Me repito mas que el ajo, pero intentad buscar una placa con gráfica integrada decente (chipset 780, 790, 880, 890... por ejemplo) ya que se ahorra energía, calor, ruido...
Y el micro lo mismo. Que tenga un consumo comedido y sea fresco.


Saludos


Hola muy buenas a todos.

Me encuentro un poco en la misma situación que "Veneno", a diferencia que yo todavía no he realizado el pedido pero pensaba comprar componentes de esas características y añidir una gráfica como la que habéis citado. Me había hecho esta configuración pensando que los componentes eran suficientes y ademas económicos. Pero después de leer este ultimo mensaje, veo que es mejor pillar una placa con gráfica integrada. He estado mirando en Pc Componentes placas con socket 775 y viendo las características la verdad no logro saber que grafica integrada llevan... Podríais nombrar alguna placa con gráfica decente o donde puedo ver que gráfica llevan las placas?

Gracias
Yo también soy otro que no se decide a la hora de configurar su HTPC.
Sigo el foro atentamente y como las configuraciones son tan diversas no sé por cuál decidirme. Sobre el software so sé cual usar, pero al leer el foro he visto algo de Mythtv y la posibilidad de ver D+. Es fácil de usar ese programa o es mejor usar xbmc? No soy programador así qeu mis conociemientos son limitados.
Gracias a todos por exponer vuestras dudas y por que haya siempre gente que sepa responder.
A día de hoy, yo recomiendo para un HTPC montar un procesador Core i3 530 o 540 y placa base con chipset H55 como la Zotac H55 ITX ó la Gigabyte GA H55M-UD2H. Actualmente tengo un AMD4850E y una placa base Gigabite con el 780G. No va mal, pero me gustaría algo más rápido, sobre todo para tareas de recompresión. El AMD actual reproduce cualquier vídeo HD sin tirones de ningún tipo, incluso con la demo de Samsung (Oceanic Life 40Mbps), pero se nota que la CPU va algo justa, cuando quiero convertir algún vídeo, ya no tengo garantizada la fluidez en las pelis HD. Estoy pensando en venderlo y cambiarme al Core i3. De todas formas si no se es muy exigente y solo es para ver películas, pues los equipos que se están comentado aquí basados en 790g van perfectamente bien.

Saludos.
Bueno pues... parece que esta sería mi configuración definitiva y espero que la más acertada para tener el mínimo ruido posible (que es lo que busco).

- Caja -> Fractal Design Define R2.
- Fuente Alimentación -> Enermax Pro87+
- Placa Base -> Gigabyte GA-H57M-USB3
- Procesador -> Intel Core i3 540 3.06GHz Box
- Disipador CPU -> Scythe Big Shuriken (opcional)
- Memoria RAM -> Kingston ValueRAM DDR3 1333 2x2GB (4Gb)
- Disco Duro -> WD Caviar Green 1Tb 64Mb SATA 3.5
- Unidad Óptica -> LG CH08LS10 Lec.BD+ DVD+R/RW SATA

Respecto a la caja... Alguien sabe donde se podría conseguir???

Por último, a parte de PCComponentes, Alternate y Traxtore (estas 2 últimas no con muy buenas opiniones), donde más se pueden comprar componentes de PC como los que busco??? En tiendas fisicas como App y demás, no suelen tener algunos de estos tipos de componentes.

Muchas gracias a todos por anticipado.
Hola.
Por comenzar he de decir que esta mi primera presentación en el mundo de los hptc y que en mi vida no he montado un PC, si acaso he actualizado algunos componentes como módulos RAM, tarjeta gráfica, ventiladores, etc., la cosa es que me gusta enredar y pretendo montar un htpc por lo que solicitaré asesoramiento.
El htpc está destinado al salón para reproducir video (HD, mkv de gran tamaño) en la TV, álbum de fotos, descarga de ficheros, grabar de la TV, internet, etc. Juegos pocos o ninguno. Con el fin de cometer los mínimos errores posibles os muestro la configuración a la que he llegado para someterla a vuestra aprobación, todo es mejorable… supongo.

La configuración está basada en una placa micro ATX, AMD Athlon II X2 Dual Core, 2GB DDR3, 500GB pretendiendo conseguir bajos consumos, poco ruido y eficacia para su cometido con un presupuesto inicial de 350€ aproximadamente.

Caja: Ixium Baze mATX.
Necesito una caja que no exceda 39 cm de fondo y no por ello pequeña, con posibilidades de ampliaciones futuras como una tarjeta gráfica o una sintonizadora de TV, por ello que me he inclinado por este modelo micro ATX.
Una duda ¿qué respuesta daría una caja con conectores USB.2 cuando la placa base ofrece una conexión USB.3?

Placa Base: Gigabyte GA-880GMA-UD2H
En un principio valoré montar una placa con chipset 785G, concretamente una GIGABYTE GA-MA785GMT-UD2H S.AM3, pero por un poco más me he inclinado por la Gigabyte GA-880GMA-UD2H que al parecer mejora el rendimiento de la gráfica integrada en placas bases micro ATX. ¿Es esto correcto? ¿se puede mejorar sin desparramar el precio… o abaratarlo con una 785G u otra opción?

Procesador: AMD Athlon II 255 X2 Dual Core 3.1Ghz AM3 Box
Anteriormente valoré el procesador de 2.9 Ghz y por un poco más de dinero, 6€ más, he elegido el de 3.1 Ghz ya que están en el mismo rango de potencia de vatios, 65w según catálogo que supongo afectará al consumo. El caso es que no lo tengo muy claro ¿alguna sugerencia? Parece ser que hay un 3.2Ghz en el mismo rango de vatios pero consigo verlo… y con su respectivo precio razonable claro.
Por otra parte ¿qué viene suministrado con el pack del procesador… disipador, pasta térmica, etc.? De suministrar el disipador ¿conviene cambiarlo por otro más eficaz y silencioso?

Memoria Ram: Kingston ValueRAM 2GB DDR3 1333 PC3-10600
Supongo que no se requiere más de 2GB de RAM

Disco duro: WD Caviar Green 500GB SATA2 MAESTRO
Entiendo que no es mucha la capacidad del disco pero la idea es añadir otro disco en el futuro de mayor capacidad como almacén multimedia.

Fuente de alimentación: BE QUIET SFX 350W
Mi gran duda ¿es válida para la caja Ixium? Las dimensiones de la fuente SFX, al parecer, no son las del estándar de las fuentes ATX que es lo que sugiere la caja Ixium sin embargo el fabricante la recomienda para este tipo de cajas ¿alguna sugerencia? silencio y eficacia otra vez sin desbordar la economía porfa.

Disipador: Scythe Big Shuriken Low Profile
Realmente no sé si es necesario este disipador u otro de mejores características y en estos precios para mejorar el rendimiento del procesador, así que lo dejo en manos más expertas y es que calores, ruinas y ruidos no quiero… ¡shhhhhh!

En un futuro incorporaría una tarjeta wifi así como una sintonizadora de TV, aun sin valorar con las conexiones de la placa base pero que entiendo no habrá problema… ¿o sí? ¡glub!
¡Por cierto! ¿cómo gobernar el htpc desde el sofá al uso… teclado inalámbrico, mando?
Ya me contaréis y perdonar por el chapón!
Un saludo.
Hola a todos. Estoy dandole muchas vueltas a mi HTPC y como no le he hecho nunca me estoy dejando aconsejar por un amigo. Me pone muchas pegas a las cajas que hay por la red y la verdad es que de sitio ando escaso. Necesito una caja que no supere los 14 cm, mis necesidades son sólo para ver HD y jugar de vez en cuando a emuladores y por supuesto que sea barato (unos 350 euros).
Me ha aconsejado esto a ver qué os parece:

Placa Base Gigabyte MA78LM-S2H
Memoria 2 Gb DDR2 800 Kingston
Disco duro 500 Gb Seagate SATA II
Regrabadora de DVD Dual Doble Capa LG
Caja Segotep: 35,3 Ancho x 45 Fondo x 10,40 Alto
Procesador AMD Athlon X2 245 2.9 Ghz 2 Mb

Igual es algo justito, pero me pinta bastante bien. Dadme opiniones.
macho_levante escribió:Bueno pues... parece que esta sería mi configuración definitiva y espero que la más acertada para tener el mínimo ruido posible (que es lo que busco).

- Caja -> Fractal Design Define R2.
- Fuente Alimentación -> Enermax Pro87+
- Placa Base -> Gigabyte GA-H57M-USB3
- Procesador -> Intel Core i3 540 3.06GHz Box
- Disipador CPU -> Scythe Big Shuriken (opcional)
- Memoria RAM -> Kingston ValueRAM DDR3 1333 2x2GB (4Gb)
- Disco Duro -> WD Caviar Green 1Tb 64Mb SATA 3.5
- Unidad Óptica -> LG CH08LS10 Lec.BD+ DVD+R/RW SATA

Respecto a la caja... Alguien sabe donde se podría conseguir???

Por último, a parte de PCComponentes, Alternate y Traxtore (estas 2 últimas no con muy buenas opiniones), donde más se pueden comprar componentes de PC como los que busco??? En tiendas fisicas como App y demás, no suelen tener algunos de estos tipos de componentes.

Muchas gracias a todos por anticipado.


Para tratarse de un HTPC... ¿no es una caja un poco grande?, vamos que la caja esta muy bien, pero vamos, yo me montaría eso como un servidor NAS barato ya que entran 8HDs (bueno lo de barato... habría que ver lo que cuesta la caja). Yo optaría por una caja tipo sobremesa como alguna de estas:
http://www.todohtpc.com/hardware/cajas-htpc.html

Por lo demás lo veo todo muy bien... excepto el HD, claro que ya es algo más personal, pues para mí la mayor fiabilidad la dan los discos WD, en tu caso pondría un Caviar Green de 1Tb (como el WD10EADS).

Una tienda que esta muy bien para comprar componentes es Alternate (www.alternate.es) si vives en Madrid te puedes acercar y ahorrarte los portes. Ahí suelo comprar, además de en pccomponentes.
Y digo yo, para htpc no es mejor un procesador quad core? Yo tengo de sobremesa normales un dual core y un quad core, y mientras que al dual le cuesta mucho trabajo reproducir videos h264 1080p por software al tope de frecuencia, el quad apenas se inmuta, funcionando a la minima velocidad que el speedstep permite ( 2 ghz ) y estando fresquito. Creo yo que en esa circunstancia consume menos el quad.

Si, ya se que para eso esta la grafica, para descodificar por hardware. Pero imaginad que sacan un formato nuevo (como webm) que la grafica no pueda descodificar, entonces teneis que tirar de software. Y webm ahora mismo con los codecs que hay chupa mas cpu que h264... En ese caso el quadcore mas barato que podais pillar (por ejemplo, athlon x4 620) funcionaria a las mil maravillas.

Un saludo.
Alguien recomienda algun paquete de codec para ver los videos correctamente con windows 7. Resulta que desde el XBMC todo se ve 100% perfecto, pero desde el escritorio, utilizando el gom player o el bs player, se producen en ocasiones ralentizaciones. No se a que se debe, solo se que es con windows 7, porque monté otro ordenador parecido al HTPC que tengo (el del primer post) y le pasa exactamente lo mismo.

Saludos
Rocky IV escribió:Buenas!
Necesito una fuente para mi HTPC, tengo puesta la que me vino con la caja, y quiero una que sea silenciosa.
Que recomendación me haceis? A poder ser una de pccomponentes.

Saludos y gracias!


Me cito para ver si alguien puede aconsejarme una fuente silenciosa.

Saludos!
Rocky IV escribió:
Rocky IV escribió:Buenas!
Necesito una fuente para mi HTPC, tengo puesta la que me vino con la caja, y quiero una que sea silenciosa.
Que recomendación me haceis? A poder ser una de pccomponentes.

Saludos y gracias!


Me cito para ver si alguien puede aconsejarme una fuente silenciosa.

Saludos!


Yo me he pillado la Xilence 420W por 37€ en appinformatica, y por conexiones y potencia.... va perfecta :D por lo menos desde mi punto de vista.

Yo al final me he pillado este pc:
- Placa base: Asus p7h55-m pro
- Procesador: Intel i5 660 3,33Ghz
- Caja -> Antec Fusion Remote Silver.
- Fuente Alimentación -> Xilence de 420w con PFC Activo.
- Disipador CPU -> De serie, aunque quizás ponga un Scythe big shuriken.
- Memoria RAM -> 4Gb (2x2gb) DDR3 1333 Kingston.
- Disco Duro -> estoy entre el WD WD20EARS o Samsung HD203WI, ambos de 2Tb. y otro de 500Gb que tengo.
- Unidad optica -> Una grabadora DVD y CD normal que tengo, demomento no tengo pensado utilizar blurays.

Decir que la caja es preciosa, me funciona de maravilla el regulador de volumen y la pantalla funciona muy bien, todo esto bajo win7 x64. he probado el xmbc y va perfecto, a ver si pruebo algun video en HD para ver si va fluido...
waltrim escribió:Una duda ¿qué respuesta daría una caja con conectores USB.2 cuando la placa base ofrece una conexión USB.3?

Buena pregunta. No estoy muy puesto en el tema, pero por experiencia te comento que tengo un cable alargador que solo soporta USB 1. Lo sé porqué me pone el típico mensaje de "este dispositivo puede funcionar más rápido..." y si lo enchufo directamente no hay problema.

waltrim escribió:En un principio valoré montar una placa con chipset 785G, concretamente una GIGABYTE GA-MA785GMT-UD2H S.AM3, pero por un poco más me he inclinado por la Gigabyte GA-880GMA-UD2H que al parecer mejora el rendimiento de la gráfica integrada en placas bases micro ATX. ¿Es esto correcto? ¿se puede mejorar sin desparramar el precio… o abaratarlo con una 785G u otra opción?

Cualquiera te sirve para las tareas habituales de un HTPC pero si varia poco de precio adelante. Yo encantado con el 780G de momento.

waltrim escribió:Anteriormente valoré el procesador de 2.9 Ghz y por un poco más de dinero, 6€ más, he elegido el de 3.1 Ghz ya que están en el mismo rango de potencia de vatios, 65w según catálogo que supongo afectará al consumo. El caso es que no lo tengo muy claro ¿alguna sugerencia? Parece ser que hay un 3.2Ghz en el mismo rango de vatios pero consigo verlo… y con su respectivo precio razonable claro.
Por otra parte ¿qué viene suministrado con el pack del procesador… disipador, pasta térmica, etc.? De suministrar el disipador ¿conviene cambiarlo por otro más eficaz y silencioso?

No te líes mucho tampoco. El que comentas sobra. Lo importante es tener el consumo y calor controlados.
Con un procesador retail (en caja) viene el disipador de casa con pasta térmica, pero es de una calidad baja. Yo siempre recomiendo poner algo mejor al que viene, aunque siempre lo puedes hacer mas adelante si no te convence (yo lo hice así).

waltrim escribió:Supongo que no se requiere más de 2GB de RAM

En principio no. Aunque yo puse 4GB (pero claro, ahora el precio de la RAM ha subido mucho...

waltrim escribió:Disco duro: WD Caviar Green 500GB SATA2 MAESTRO
Entiendo que no es mucha la capacidad del disco pero la idea es añadir otro disco en el futuro de mayor capacidad como almacén multimedia.

Siempre es mejor solo 1 disco duro por el tema ruido, consumo y calor.
Yo lo que hago es cuando se queda corto lo cambio por otro y el viejo para otro pc o lo vendo.

waltrim escribió:Fuente de alimentación: BE QUIET SFX 350W
Mi gran duda ¿es válida para la caja Ixium? Las dimensiones de la fuente SFX, al parecer, no son las del estándar de las fuentes ATX que es lo que sugiere la caja Ixium sin embargo el fabricante la recomienda para este tipo de cajas ¿alguna sugerencia? silencio y eficacia otra vez sin desbordar la economía porfa.

No te puedo responder a lo de si vale para la Ixium. Lo que si sé es que esta fuente tiene fama de silenciosa y eficiente.

waltrim escribió:En un futuro incorporaría una tarjeta wifi así como una sintonizadora de TV, aun sin valorar con las conexiones de la placa base pero que entiendo no habrá problema… ¿o sí? ¡glub!
¡Por cierto! ¿cómo gobernar el htpc desde el sofá al uso… teclado inalámbrico, mando?

No hay problema para conectar esto.
Para gobernar el HTPC yo utilizo un mando el 90% del tiempo (con el software mediaportal) y cuando navego o hago otras cosas pues tengo un teclado inalambrico con touchpad.

waltrim escribió:Ya me contaréis y perdonar por el chapón!

XD A ver si te pasas cuando lo tengas todo montado para dar tus impresiones.

Vlad escribió:Y digo yo, para htpc no es mejor un procesador quad core? Yo tengo de sobremesa normales un dual core y un quad core, y mientras que al dual le cuesta mucho trabajo reproducir videos h264 1080p por software al tope de frecuencia, el quad apenas se inmuta, funcionando a la minima velocidad que el speedstep permite ( 2 ghz ) y estando fresquito. Creo yo que en esa circunstancia consume menos el quad.

Si, ya se que para eso esta la grafica, para descodificar por hardware. Pero imaginad que sacan un formato nuevo (como webm) que la grafica no pueda descodificar, entonces teneis que tirar de software. Y webm ahora mismo con los codecs que hay chupa mas cpu que h264... En ese caso el quadcore mas barato que podais pillar (por ejemplo, athlon x4 620) funcionaria a las mil maravillas.

Un saludo.

Es una sobrada poner un quad por el tema de siempre : Consumo, calor, ruido...
Y si pasa lo que comentas de un nuevo formato tienes 2 opciones:
- Esperar a que saquen alguna actualización para que la gráfica ayude (puede tardar algo pero tampoco mucho, y un nuevo formato no se estandariza con cuatro dias.)
- Cambiar el procesador por un quad en el momento que pasase el hipotético caso. En este caso puede parecer tirar el dinero pero hay que tener en cuenta lo rápido que se devalúa el hardware y baja su precio.

Rocky IV escribió:Buenas!
Necesito una fuente para mi HTPC, tengo puesta la que me vino con la caja, y quiero una que sea silenciosa.
Que recomendación me haceis? A poder ser una de pccomponentes.

Saludos y gracias!

Las reinas del silencio son la Seasonic pero son muy caras. Las corsair también son muy silenciosas y no tan caras. Luego si el precio es un problema mira alguna Tacens por ejemplo.


YuRkLi escribió:Yo al final me he pillado este pc:
- Placa base: Asus p7h55-m pro
- Procesador: Intel i5 660 3,33Ghz
- Caja -> Antec Fusion Remote Silver.
- Fuente Alimentación -> Xilence de 420w con PFC Activo.
- Disipador CPU -> De serie, aunque quizás ponga un Scythe big shuriken.
- Memoria RAM -> 4Gb (2x2gb) DDR3 1333 Kingston.
- Disco Duro -> estoy entre el WD WD20EARS o Samsung HD203WI, ambos de 2Tb. y otro de 500Gb que tengo.
- Unidad optica -> Una grabadora DVD y CD normal que tengo, demomento no tengo pensado utilizar blurays.

Decir que la caja es preciosa, me funciona de maravilla el regulador de volumen y la pantalla funciona muy bien, todo esto bajo win7 x64. he probado el xmbc y va perfecto, a ver si pruebo algun video en HD para ver si va fluido...

Como no te vaya fluido con esta bestia mal vamos XD
Creo que os montáis unos HTPCs que quedan muy desaprovechados pero bueno.

Bufff.. me he cansado y todo XD

Saludos
DS_impact escribió:Como no te vaya fluido con esta bestia mal vamos XD
Creo que os montáis unos HTPCs que quedan muy desaprovechados pero bueno.

Bufff.. me he cansado y todo XD

Saludos


JÉ! El procesador me costo 100€ nuevo a estrenar por eso pille ese y encima es el mas pequeño del mercado (creo, 32nm) y la verdad es potente, la ram me costo 37€ cada modulo de 2Gb, la capacidad mas que nada para no petarlo enseguida :P Demomento ira asi bien, podria ponerle una pci que tengo de tele digital (una avermedia dvb-t 777), wifi por usb (tengo uno guardado en el cajon) Se que es potente para un htcp, pero me planteo poner en un mini futuro una grafica "maja" para echarme alguna partidilla de vez en cuando... no soy nada jugon pero de vez en cuando si me gusta pegar unos tiros :P habra que probar la grafica integrada y la gpu del procesador a la "par" a ver que tal funciona.
[quote="waltrim"]
Fuente de alimentación: BE QUIET SFX 350W
Mi gran duda ¿es válida para la caja Ixium? Las dimensiones de la fuente SFX, al parecer, no son las del estándar de las fuentes ATX que es lo que sugiere la caja Ixium sin embargo el fabricante la recomienda para este tipo de cajas ¿alguna sugerencia? silencio y eficacia otra vez sin desbordar la economía porfa.

respondo yo a algunas de mis dudas previa confirmación del fabricate y es que en lo referente a la fuente de alimentación comentar que el formato de fuentes SFX (más pequeñas) necesita de un adaptador para alojar la fuente en el hueco (más grande) de las cajas con formato ATX.
raul_sanchez1 escribió:Alguien recomienda algun paquete de codec para ver los videos correctamente con windows 7. Resulta que desde el XBMC todo se ve 100% perfecto, pero desde el escritorio, utilizando el gom player o el bs player, se producen en ocasiones ralentizaciones. No se a que se debe, solo se que es con windows 7, porque monté otro ordenador parecido al HTPC que tengo (el del primer post) y le pasa exactamente lo mismo.

Saludos


Mi recomendación: solo FFDSHOW (bajalo en ffdshow tryouts) + CoreAVC 2.0 (o superior cuando salga) + Reclock + Media Player Classic Home Cinema y si acaso AC3Filter.
Con esta configuración reproduzco hasta H264 en WMC, y desde luego en MPCHC todo fluido y sin ningún tirón, judder ni tearing. Eso sí, he forzado el "pass throught" (o como se diga) del audio para sacar DD y DTS sin recodificar ni resamplear en reclock.
Imagino que las ralentizaciones es por la falta de eficiencia del códec. Yo quitaba el gom y el Bs y me quedaba solo con el MPC HC y si acaso con el KMP, desde luego configurando CoreAVC codec preferido para contenido h264.

Saludos.
Yo tambien estoy llegando al momento de configurar el software y tambien voy a instalar Windows 7 y me surgen varias dudas , y otras para ver si lo estoy entendiendo bien.

- para que es necesario por ejemplo Media Player Classic HomeCinema si las peliculas las quiero reproducir desde el Windows Media Center? o es que funciona mejor que el media center, se podría prescindir de éste entocnes, no?
- CoreAvc: Son codec y sirve para el tema de los .mkv
- Reclock: Es un codec y sirve para .avi y .mpeg
- FFDShow. Entiendo que es condec para .mpeg4 ya que reclock no trae mpeg4?
- AC3Filter: Codec para ac3 y dts.

No se podria instalar la última versión de Divx que ventajas o inconvenientes tiene?
Y bueno mi placa tiene Acleracion por Hardware aunque no es muy bueno el chipset y voy a comprar una tarjeta con aceleracion por hardware tambien, he leido que ésta se realiza por software estos códec lo fuerzan, o seguramente no he etendido aun bien el concepto. Bueno no quiero liar mas porque con esto último entrare mas alante podriamos empezar aclarando las dudas de los códecs.

Perdon por la parrafada y muchas gracias de antemano.

Un saludo.
¿Que os parece esta configuración? La he sacado de un post de scallejam, tiene un precio muy ajustado.

scallejam escribió:Procesador Athlon II 240

PCB Asus M4A785 Interesante por la grafica integrada y su salida HDMI

Caja B-Move

Disco duro 500Gb


Memoria 2Gb DDR2-800

Con lo que se nos queda mas o menos en 255 euros. Los precios fluctúan de un día para otro...

Le cambiaría el disco duro (un western digital caviar 1TB). ¿Veis bien el procesador o se quedaría un poco corto?

Por otro lado, ¿sería mejor irse a por ATX en vez de MATX?

Mis prioridades son reproducir 720p sobretodo y algo de 1080p. Mientras no se le atraganten y no haga mucho ruido si esa configuración va bien me lo compro.

¿Sugerencias?

PD: otra cosa, yo no veo la TDT pero a mi padre igual sí que le interesa verla/grabarla por lo que si me podeis recomendar alguna tarjeta sintonizadora económica que también sirva para grabar pues mejor xD.
PD2: también comentaba alguien lo de ION, hay alguna placa que ronde el precio de la que he puesto que tenga atom/ION y vayan fluidos los vídeos?.


Saludos
Hola, soy muy nuevo en esto de los htpc, me acabo de registrar en el foro, y aunque os he leido me quedan muchas dudas.

Mirad, he hecho esta configuracion en una conocida tienda online.

36521 NOX Live 2 HTCP Imon 97.95 97.95
21698 Xilence Case Fan 120mm 4.75 4.75
35674 Gigabyte GA-MA785GMT-UD2H Micro ATX Socket AM3 78 78
35045 AMD Athlon II 250 X2 Dual Core 3.0Ghz AM3 Box 63 63
36469 Kingston HyperX 2GB DDR3 1600 PC3-12800 2GB 60 60
31905 Avermedia AVerTV Super DVB-T TDT 007 PCI 34 34

Se me queda todo en 337 € IVA INCLUIDO.

Como lo veis?, Mis prioridades serian reproducir en HD holgadamente (hasta 1080) archivos MKV, y mas adelante ponerle una unidad BluRay y que los reproduzca bien.

Por otro lado, donde mas dudas tengo es en la tarjeta TV, no estoy interesado en un principio en DUAL, pero si quiero que sea totalmente compatible con MMCE y que ademas pueda grabar bien programas con una calidad buena.

El mando que viene con la caja es compatible com MMCE o tengo que usar el software propio que trae?.

Deciros que ya tengo un disco duro WESTERN Digital Green de 1TB y una fuente de alimentacion bastante silenciosa de 450 W
Buenas, pues ya he instalado de lleno los codecs, no hagais mucho caso de mi post anterior, pero tengo una duda, le tengo echufado a una tv sony de 32" es 16:9 y al reproducir los .mkv , me salen las barras arriba y abajo, porque es? lo tengo conectado hata que compre la gráfico por vga. Un salud.
loopen escribió:Hola, soy muy nuevo en esto de los htpc, me acabo de registrar en el foro, y aunque os he leido me quedan muchas dudas.

Mirad, he hecho esta configuracion en una conocida tienda online.

36521 NOX Live 2 HTCP Imon 97.95 97.95
21698 Xilence Case Fan 120mm 4.75 4.75
35674 Gigabyte GA-MA785GMT-UD2H Micro ATX Socket AM3 78 78
35045 AMD Athlon II 250 X2 Dual Core 3.0Ghz AM3 Box 63 63
36469 Kingston HyperX 2GB DDR3 1600 PC3-12800 2GB 60 60
31905 Avermedia AVerTV Super DVB-T TDT 007 PCI 34 34

Se me queda todo en 337 € IVA INCLUIDO.

Como lo veis?, Mis prioridades serian reproducir en HD holgadamente (hasta 1080) archivos MKV, y mas adelante ponerle una unidad BluRay y que los reproduzca bien.

Por otro lado, donde mas dudas tengo es en la tarjeta TV, no estoy interesado en un principio en DUAL, pero si quiero que sea totalmente compatible con MMCE y que ademas pueda grabar bien programas con una calidad buena.

El mando que viene con la caja es compatible com MMCE o tengo que usar el software propio que trae?.

Deciros que ya tengo un disco duro WESTERN Digital Green de 1TB y una fuente de alimentacion bastante silenciosa de 450 W


Supongo que con esa configuracion te tiene que ir bien lo que quieres hacer, en cuanto a las tarjetas avermedia de tele... yo tengo una y la uso con WMC de win7 y me va sin problemas, pudiendo grabar los programas, ver la guia de tv y demas....
3027 respuestas