› Foros › Off-Topic › Miscelánea
pemagiar escribió:@Edy tu no eres nadie para decir lo que es relevante o irrelevante para mi o para nadie que no seas tu mismo,y viceversa; lo demas es lo que tu opines y te parezca simple, y a otros no nos lo parezca
Tener tristeza por que otros crean o dejen de creer en Dios, o en otra vida me parece absurdo, no se a que vienen tus comentarios al respecto la verdad, o incluso porque alguien fuera ateo,es cosa de cada uno que no perjudica a nadie salvo cuandomsevquiere imponer a otros.
Defcon Norris escribió:Yo creo en la E.S.O
Folguee escribió:Yo he contestado esto en la encuesta: No solo no creo sino que creo que todos los que creen son....(algo peyorativo) en el paréntesis lo que más se suele decir es ignorantes, pero yo creo que es hipocritas
Edy escribió:pemagiar escribió:@Edy tu no eres nadie para decir lo que es relevante o irrelevante para mi o para nadie que no seas tu mismo,y viceversa; lo demas es lo que tu opines y te parezca simple, y a otros no nos lo parezca
Tener tristeza por que otros crean o dejen de creer en Dios, o en otra vida me parece absurdo, no se a que vienen tus comentarios al respecto la verdad, o incluso porque alguien fuera ateo,es cosa de cada uno que no perjudica a nadie salvo cuandomsevquiere imponer a otros.
Parece que algunos estais empeñados en decir algo que es mi simple opinion sobre lo que YO creo sobre la existencia de un ser superior o incluso la necesidad de darle un sentido al universo y todo su conjunto.
Y lo que me parece triste no es que la gente quiera creer en dios o no, es la importancia que muchos le dan a su fe como si fuera algo fundamental para sus vidas, cuando no deja de ser una etiqueta mas impuesta por esta sociedad.
Lo mejor es como terminas tu parrafo, que es diciendo justo lo que yo tanto valoro .... el que la gente o cree en algo o no cree en nada ... cuando lo mejor es que cada uno tenga una conclusion genuina en si mismo de lo que cree y considera que es la existencia. De ahi que diga ... importa lo que hay despues de la vida? importa si no existe un ser superior? acaso viviremos mejor o mas tranquilos con mas conocimientos del universo?
Ya lo he dicho en anteriores ocasiones, he estudiado lo suficiente sobre ciencia y teologia como para decir que ambas partes no van a darme una respuesta .... pero respeto a quienes se apoyan en ellas para si de algun modo, le dan mayor sentido a su vida, aunque como sigo pensando, es una imposicion de masas, no de su criteio personal.
Garranegra escribió:Yo no estoy seguro de nada, porque se que no se nada, pero "creo" que dios no existe. Lo que me parece ridículo, es que exista gente, que crea que una persona es tonta, porque esta cree en dios, vamos, que los siguientes científicos tenían que ser tontos porque creían en dios.
Einstein:
«No soy ateo. El problema que ello entraña es demasiado vasto para nuestras mentes limitadas. Estamos ante la situación de un niño pequeño que entra en una enorme biblioteca llena de libros en muchas lenguas. El niño sabe que alguien debe de haber escrito esos libros. No sabe cómo. No entiende las lenguas en las que están escritos. El niño sospecha vagamente que hay un orden misterioso en la disposición de los libros, pero no sabe cuál es. Esa, me parece, es la actitud de incluso el ser humano más inteligente hacia Dios. Vemos que el universo obedece ciertas leyes pero solamente comprendemos esas leyes vagamente».
A. S. EDDINGTON: (astrónomo y matemático inglés) «Ninguno de los inventores del ateísmo fue naturalista, sino filósofos mediocres. El origen del universo presenta dificultades insuperables, a no ser que lo consideremos sobrenatural».
J. barón VON LIEBIG: (químico y fisiólogo alemán) «La grandeza e infinita sabiduría del Creador la reconocerá realmente sólo el que se esfuerce por extraer sus ideas del gran libro que llamamos naturaleza».
Francis Collins proyecto del genoma humano
Carl Sagan
etc etc
Lo que me parece ridículo, es que exista gente, que crea que una persona es tonta, porque esta cree en dios,
eR_XaVi escribió:No creo, pero respeto que alguien pueda creer. Puede ser que algún día se demuestre que este equivocado.
rokyle escribió:eR_XaVi escribió:No creo, pero respeto que alguien pueda creer. Puede ser que algún día se demuestre que este equivocado.
No se puede demostrar que algo que no existe no existe, por lo tanto nunca se va a demostrar que dios no existe y estarán el resto de la historia erre que erre.
GUSMAY escribió:Se me ha ocurrido una nueva pregunta o encuesta ¿Por que crees en dios?, no os parece que se esclarecerian mas los motivos de por que los creyentes creen.
rokyle escribió:Partiendo de que para nosotros creer en dios es equivalente a creer en los duendes, elfos, elefantes rosas voladores, dragones y demás seres de fantasía...pues es normal que lo veamos estúpidamente ridículo. Que distingue a alguien que cree en duendes a alguien que cree en dios? La etiqueta en la sociedad y que uno va al manicomio y el otro no.
O no te va a parecer tonto un adulto de 30 años que diga que cree en los Reyes magos?
kikon69 escribió:GUSMAY escribió:Se me ha ocurrido una nueva pregunta o encuesta ¿Por que crees en dios?, no os parece que se esclarecerian mas los motivos de por que los creyentes creen.
...la mayoría de los que opinamos, además de votar, te estamos contestando eso.
Es creer en que hay algo más que no logramos comprender, más bien es, como el instinto, sentir que hay algo más.
Instintivamente, muchas veces, uno siente cosas sin explicación lógica que, después, ya has podido verificar que se cumplen.rokyle escribió:Partiendo de que para nosotros creer en dios es equivalente a creer en los duendes, elfos, elefantes rosas voladores, dragones y demás seres de fantasía...pues es normal que lo veamos estúpidamente ridículo. Que distingue a alguien que cree en duendes a alguien que cree en dios? La etiqueta en la sociedad y que uno va al manicomio y el otro no.
O no te va a parecer tonto un adulto de 30 años que diga que cree en los Reyes magos?
La cuestión es que ... no me irás a comparar la cantidad de gente que cree en duendes, elfos, elefantes rosas, dragones y demás seres de fantasía....con la cantidad de gente que cree en que hay o puede haber algo más, por algo será, más cuando hablas de gente a la que no le afecta en su día a día esa creencia, porque, a fin de cuentas, esa creencia es perfectamente compatible con el estado ideal del individuo en una sociedaa.
En todo caso, ahí tienes un dato a tener en cuenta de los que te gustan, matemático, dato que deja en ridículo a cualquiera de los que tratáis de insultar con esas comparaciones.
GUSMAY escribió:Pero eso que dices se puede quedar en una corazonada o simplemente una premonicion; que puede producirse incluso por una coincidencia.
Tanbien se puede explicar, por la complejidad de nuestro cerebro que una vez solo tenia instinto animal y se ha tenido que acoplar a nuestras necesidades a lo largo del tiempo; hay muchos misterios en la vida, pero solo por no tener una explicacion o el no tener suficiente conocimiento para poder entenderlo, achacarlo a un ser divino me parece bastante triste. Digo triste por lo tanto que se nos ha engañado con dios.
Garranegra escribió:Yo no estoy seguro de nada, porque se que no se nada, pero "creo" que dios no existe. Lo que me parece ridículo, es que exista gente, que crea que una persona es tonta, porque esta cree en dios, vamos, que los siguientes científicos tenían que ser tontos porque creían en dios.
Einstein:
«No soy ateo. El problema que ello entraña es demasiado vasto para nuestras mentes limitadas. Estamos ante la situación de un niño pequeño que entra en una enorme biblioteca llena de libros en muchas lenguas. El niño sabe que alguien debe de haber escrito esos libros. No sabe cómo. No entiende las lenguas en las que están escritos. El niño sospecha vagamente que hay un orden misterioso en la disposición de los libros, pero no sabe cuál es. Esa, me parece, es la actitud de incluso el ser humano más inteligente hacia Dios. Vemos que el universo obedece ciertas leyes pero solamente comprendemos esas leyes vagamente».
A. S. EDDINGTON: (astrónomo y matemático inglés) «Ninguno de los inventores del ateísmo fue naturalista, sino filósofos mediocres. El origen del universo presenta dificultades insuperables, a no ser que lo consideremos sobrenatural».
J. barón VON LIEBIG: (químico y fisiólogo alemán) «La grandeza e infinita sabiduría del Creador la reconocerá realmente sólo el que se esfuerce por extraer sus ideas del gran libro que llamamos naturaleza».
Carl Sagan
etc etc
kikon69 escribió:GUSMAY escribió:Se me ha ocurrido una nueva pregunta o encuesta ¿Por que crees en dios?, no os parece que se esclarecerian mas los motivos de por que los creyentes creen.
Es creer en que hay algo más que no logramos comprender, más bien es, como el instinto, sentir que hay algo más.
Instintivamente, muchas veces, uno siente cosas sin explicación lógica que, después, ya has podido verificar que se cumplen.rokyle escribió:Partiendo de que para nosotros creer en dios es equivalente a creer en los duendes, elfos, elefantes rosas voladores, dragones y demás seres de fantasía...pues es normal que lo veamos estúpidamente ridículo. Que distingue a alguien que cree en duendes a alguien que cree en dios? La etiqueta en la sociedad y que uno va al manicomio y el otro no.
La cuestión es que ... no me irás a comparar la cantidad de gente que cree en duendes, elfos, elefantes rosas, dragones y demás seres de fantasía....con la cantidad de gente que cree en que hay o puede haber algo más, por algo será, más cuando hablas de gente a la que no le afecta en su día a día esa creencia, porque, a fin de cuentas, esa creencia es perfectamente compatible con el estado ideal del individuo en una sociedaa.
En todo caso, ahí tienes un dato a tener en cuenta de los que te gustan, matemático, dato que deja en ridículo a cualquiera de los que tratáis de insultar con esas comparaciones.
kikon69 escribió:GUSMAY escribió:Pero eso que dices se puede quedar en una corazonada o simplemente una premonicion; que puede producirse incluso por una coincidencia.
Tanbien se puede explicar, por la complejidad de nuestro cerebro que una vez solo tenia instinto animal y se ha tenido que acoplar a nuestras necesidades a lo largo del tiempo; hay muchos misterios en la vida, pero solo por no tener una explicacion o el no tener suficiente conocimiento para poder entenderlo, achacarlo a un ser divino me parece bastante triste. Digo triste por lo tanto que se nos ha engañado con dios.
Pero es que, por eso mismo, se trata de una creencia; no se la voy a imponer a nadie y no significa que tenga que vivir enfrentado con aquel que piense lo contrario.
Reconoces que hay misterios y cosas sin resolver, pues bueno, es un principio. De algo sin resolver se puede opinar, creer, etc...pero ¿sentenciar?, no se, bastante desproporcionado lo veo, de hecho, por esa regla de tres, la querida ciencia de algunos se hubiese quedado en los primates.
Respecto a lo de triste, pues no se, es cierto que, en concepto, se remonta todo a muy antiguo, pero creer en otra vida, que es realmente lo que es, no lo veo tan descabellado, más cuando uno ha visto señales de que "algo hay".
Habrá quien te diga, es una coincidencia, pero cuando son varias, extremadamente raras y, además, sientes que, cuando muchas otras veces ese sentido te ha dado la razón, no se...supongo que eso te da para creer más en una dirección que en otra, porque, al fin y al cabo, todo el mundo cree en algo.
oscx7 escribió:rokyle escribió:Partiendo de que para nosotros creer en dios es equivalente a creer en los duendes, elfos, elefantes rosas voladores, dragones y demás seres de fantasía...pues es normal que lo veamos estúpidamente ridículo. Que distingue a alguien que cree en duendes a alguien que cree en dios? La etiqueta en la sociedad y que uno va al manicomio y el otro no. .
Si que hay creencias sobre las hadas, dragones, duendes y otros personajes, lo que pasa es que al igual que el tema de la religion ( todo lo asociais a la catolica) esos seres son un poco diferentes a como los cuentan las fabulas y cuentos "modernizados", exiten creencias sobre testo
En la cutura celta se habla del reino de las Áes Sídhe ( el pueblo de las hadas, las protectoras de la naturaleza), seres magicos que habitan en distintos mundos
Instintivamente, muchas veces, uno siente cosas sin explicación lógica que, después, ya has podido verificar que se cumplen.
CrazyJapan escribió:No sientes que hay algo más, sino que desde pequeñito te han dicho que hay algo más y por eso hay gente que termina creyendo que hay algo más.
CrazyJapan escribió:Y si nos hubieran enseñado que hay una tetera mágica dando vueltas por la tierra, muchos tendríamos ese instinto de que realmente existe... vamos, con un buen placebo.
quejica escribió:si EOL fuera un pais seriamos ateos, bien xDD
Lock escribió:
Si algo se nos enseña entonces no resulta en un instinto, sino en una conducta o creencia adquirida. Los instintos no se aprenden sino dejarían de ser instintos.
pemagiar escribió: Mira he editado este mensaje porque igual también estoy sacando las cosas de contexto, lo que yo te he criticado es tu comentario sobre de que no tenía relevancia y lo de la tristeza, pero eso es una apreciación tuya con la que no tengo porque sentirme ofendido, asi que dejo ese tema.
Sobre tus explicaciones hay puntos que no comparto pero en ese tema no había entrado, prefiero leer los puntos de vista de cada uno, este tipo de cosas no las vamos a resolver ninguno, es cuestión de como vea cada uno las cosas.
rokyle escribió:Lo mismo con dios. Mismos falsos instintos, mismos falsos sentimientos de "me vigilan", misma farsa, misma estupidez al creer una cosa y la otra.
Lock escribió:rokyle escribió:Lo mismo con dios. Mismos falsos instintos, mismos falsos sentimientos de "me vigilan", misma farsa, misma estupidez al creer una cosa y la otra.
¿Entonces como explicas que haya ateos adultos que dejan de serlo para convertirse en cristianos? Me da a mi, que lo mismo no es.
He planteado eso en mi post y lo has ignorado convenientemente, y encima sigues mezclando conceptos como conducta innata y conducta aprendida. Asique evidentemente te gusta interactuar con tu eco y no con lo los demás.
Ale, au.
kbks escribió:Creer en dios es absurdo. Es mas, simplemente el concepto de dios ya es absurdo. ¿Una consciencia todopoderosa y eterna? Vamos hombre, que ya tenemos una edad para dejar de creer en las hadas. No es mas que la herencia que nos ha dejado el miedo a lo desconocido que ha sufrido la humanidad durante miles de años.
kbks escribió:
Es curioso como discutes tu. 1)Si un argumento te desmonta lo que dices, para ti no vale.
Crees en la biblia, 2)pero solo en algunos cachos; te ponen 3)un símil perfecto con los reyes magos, y dices que hay casos de ateos que pasan a ser cristianos, por lo que no es lo mismo...
Lock escribió:kbks escribió:
Es curioso como discutes tu. 1)Si un argumento te desmonta lo que dices, para ti no vale.
Crees en la biblia, 2)pero solo en algunos cachos; te ponen 3)un símil perfecto con los reyes magos, y dices que hay casos de ateos que pasan a ser cristianos, por lo que no es lo mismo...
1) No hay ni siquiera argumento.
2) Creo en la Biblia entera. No sé porque dices lo contrario. (Bueno, ya me imagino por qué y será lo típico: citar leyes ceremoniales del AT sacadas de su contexto canónico y decir... "¡ves, no tienes que usar ropa sintética mientras vas por ahí apedreando homosexuales!").
3) a. Si fuera un símil perfecto habría adultos que pasaran de no creer en los reyes magos a creer en ellos.
b. Unos padres saben que le están dando una falsa ilusión a un niño cuando le cuentan lo de los reyes. En cambio, unos padres que le inculcan a su hijo la creencia en Dios lo hacen porque creen que Él existe, por lo general.
c. En resumen, en un caso hay deshonestidad (reyes) y en el otro no (Dios). Será lo que sea pero "símil perfecto" no.
P.D: @Findeton, la frase que tengo en mi firma es de Feynman, casualmente.
(Aunque no me preguntes de física cuántica, soy un "noob" aún).
rokyle escribió:A ver si li he pillado....es menos estúpido creer una idiotez si hay mucha gente que cree esa idiotez? Entonces era correcto creer que la tierra era plana?
GUSMAY escribió:Pero todo eso que dices puede ser tambien sin la necesidad de un dios, yo creo en la vida eterna a traves de la reencarnacion, y en ningun momento dependo de un ser divino para que esto pueda pasar, a eso me refiero con lo de triste, que tengas que recurrir a un ser divino para dar una explicacion de que hay algo mas; Hay algo mas yo no lo dudo ¿pero que tiene que ver dios en eso?.
Azsche escribió:Uhm... lo siento pero es que tus argumentos no hay por donde pillarlos.
1) Dices "hay o puede haber algo más", pero es que ese algo más bien podrian ser los elfos, duendes, elefantes rosas, dragones o seres de fantasía. Decir eso así no tiene más rigor que decir, por ejemplo, que alguien se ha muerto porque "le ha dado un patatús" o pedirle a alguien que te alcance "el cacharro ese que esta ahí". Todo muy mistico, pero nada concreto.
2)Si el factor diferenciador es el número de gente que piensa eso, bien podriamos entonces tomar como valido el argumento de que los humanos convivieron con los dinosaurios. Tirando de datos estadísticos, en España lo cree aproximadamente el 30% de la población (y en el año 2006 lo creía casi el 50% de la población nada menos!), mas o menos el mismo número de personas que son católicos practicantes. Pero bueno, si lo que importa realmente es la cantidad entonces todos deberiamos comer mierda: 20 mil millones de moscas no pueden estar equivocadas.
3) El problema en si mismo no es de como afecte al individuo en su sociedad. En un mundo ideal, deberia dar igual que creas en dios, que creas que Elvis volvió a su planeta o que Justin Bieber es el mejor cantante de la historia. El problema viene cuando un individuo o grupo de individuos anteponen eso a un contrato social e introducen la religión en lugares en los que no pertenece o aún peor: justifican gastos, guerras o recortes de derechos a ciertas personas en base a ello.
En mi opinion lo poco acertado es achacar a dios (llamalo dios, llamalo energía... pero algo hay, como diria Fermin Trujillo) las cosas que escapan a nuestra comprensión. No voy a llamar tonto a nadie por ello, porque todos tenemos un limite en lo que somos capaces de comprender, pero me parece cuanto menos ingenuo achacar la mano de un ente sobrenatural a las cosas a las que no llegamos, y más cuando las explicaciones religiosas se han probado fallidas en muchas ocasiones a lo largo de la historia.
CrazyJapan escribió:No sientes que hay algo más, sino que desde pequeñito te han dicho que hay algo más y por eso hay gente que termina creyendo que hay algo más.
rokyle escribió:Lo mismo con dios. Mismos falsos instintos, mismos falsos sentimientos de "me vigilan", misma farsa, misma estupidez al creer una cosa y la otra.
Edy escribió:Que mas dara si existe un dios o no, que mas da si hay explicacion para nuestra existencia, que mas da si tiene o no sentido la vida .... la cuestion es que la vida hay que disfrutarla haya la existencia de un ser superior o se consiga saber que significado tiene todo lo que nos rodea. Lo mejor es intentar disfrutar de nuestro propio concepto de vida sin tener que etiquetarse en uno u otro bando con la necesidad de aceptar que esa filosofia llena una parte de lo que OTROS opinan de la creencia o no creencia.
Tipoduro escribió:Cito a Neil deGrasse Tyson, refleja bastante bien mi opinion:
“Quieres decir que si tú no entiendes algo, y la comunidad de físicos tampoco lo entiende, ¿significa que Dios lo hizo? ¿Así es como quieres jugar a este juego? Porque si es así, hay una gran lista de cosas que los físicos no comprendían en su momento y ahora sí sabemos. Si es así como quieres invocar tu evidencia de un Dios, Dios no es más que un pequeño cajón de ignorancia en la comunidad científica, que se hace cada vez más y más pequeño con el paso del tiempo. Así que prepárate porque esto va a pasar, y no vas a saber lidiar con tu problema.”
kbks escribió:Creer en dios es absurdo. Es mas, simplemente el concepto de dios ya es absurdo. ¿Una consciencia todopoderosa y eterna? Vamos hombre, que ya tenemos una edad para dejar de creer en las hadas. No es mas que la herencia que nos ha dejado el miedo a lo desconocido que ha sufrido la humanidad durante miles de años.
Findeton escribió:
Como ateo pienso que ridiculizar argumentos como haces no es una forma científica de considerar diferentes opciones.
La existencia o no de dios es una pregunta totalmente legítima, una que si dios no existe jamás podremos resolver de forma definitiva.
Por otra parte están las religiones concretas, como por ejemplo el cristianismo, que están demasiado humano-centralizadas. He aquí un video del enorme y siempre genial Richard Feynman al respecto:
https://www.youtube.com/watch?v=uB6oieWGxJY
Richard Feynman
"Hay muchos interesantes misterios sobre el hecho de que aparentemente los humanos podemos hacer muchas más cosas que los animales, y otras preguntas como esa, pero esos son misterios que a mi me gusta investigar sin saber la respuesta a los mismos. Y en general, no puedo creer las historias especiales que han sido creadas sobre nuestra relación con el universo en general porque... parecen ser demasiado simples, demasiado conectadas, demasiado locales! demasiado provincianas! La tierra, él fue a la tierra! uno de los aspectos de dios vino a la tierra entiendes! Y mira lo que hay ahí fuera en el universo! no está en proporción."
"En cualquier caso no es un argumento, no puedo debatir sobre una creencia. Solo intento explicar porqué las perspectivas científicas que tengo tienen un impacto en mi pensamiento. Y también otra cosa, que tiene que ver con cómo sabes si una cosa es cierta. Si tienes todas estas teorías sobre... tienes todas estas diferentes religiones que son diferentes teorías sobre dios, entonces empiezas a preguntarte."
"Una vez empiezas a dudar, simplemente tal y como se espera que dudes... tú me preguntaste si la ciencia es cierta, nosotros decimos no, no sabemos qué es cierto, sólo estamos intentando saber más, todo es posiblemente falso. Intenta comenzar cualquier religión empezando diciendo que todo es posiblemente falso y veamos. Cuanto antes hagas eso antes dejas de estar al filo de lo imposible. Con la perspectiva científica, o con la perspectiva de mi padre que me decía que deberíamos ir a comprobar qué es verdadero y qué podría no ser cierto. Una vez empiezas a dudar, y pienso que para mi es una parte muy fundamental de... mi alma es dudar, y preguntar. Cuanto más dudas y preguntas, se hace un poco más difícil.. creer."
ElHobbit escribió:A mi me encanta la biblia
Junto a El Señor de los Anillos, mis dos historias de ficción favoritas
Azsche escribió:@kikon69 creo que antes de acusar a la gente de hablar sin leer o de no entender lo que escribes, deberías mirarte la viga en tu ojo porque no das muestras de entender lo que he escrito y hablas de cosas que tienen poco o nada que ver.
1) Aqui lo que queria decir es que eso que llamas "instinto" o "sentir algo" sigue sin ser nada concreto y aciertan porque tu interpretas que aciertan. Además, el cerebro humano es mucho mas propenso a recordar un acierto que muchos fracasos (por ejemplo, aunque lleves 20 años jugando a diario a la lotería solo te acuerdas del dia que te toca). Ahi tienes una alternativa, correcta o no pero es una alternativa.
2) Tu centrate en la coña de la mosca, y no en lo que digo. Un pin para tí. Si acabaste tus estudios secundarios al menos, deberías tener algo de capacidad de síntesis al leer y darte cuenta de que lo importante era que si es por mayoria de gente que crea algo se vuelve cierto o real, en la antigua grecia los rayos los tiraba Zeus desde el olimpo.
3) Ahi no hablo de tu postura como creyente. Ni siquiera he hablado de la iglesia católica mas que como estadistica del porcentaje de católicos practicantes en españa, segun fuentes publicas. Ni siquiera he faltado al respeto a nadie, no se donde has visto tu la falta de respeto. Y encima sacas a los nazis! Ley de Godwin en su maximo explendor. En fin, que eres un crack.
Yesus101112 escribió:La conclusión en este tema siempre va a ser la misma y ya llegó a ella Epicuro hace más de 2000 años, el Dios cristiano es por definición omnipotente, omnisciente e infinitamente bondadoso.
"¿Está Dios dispuesto a acabar con la maldad pero no puede? Entonces no es omnipotente
"¿Puede Dios hacerlo pero no quiere? Entonces es malévolo. ¿No es capaz y tampoco está dispuesto? Entonces por qué llamarlo Dios."
A partir de ahí todas las respuestas que se dan atentan contra la inteligencia de cualquiera, no he encontrado en toda mi vida a nadie que crea realmente en Dios, aunque ellos mismos lo crean, porque en su mayoría ni entienden el concepto y lo que conllevaría, claro que es lógico, ya que cualquiera que comprenda la idea de Dios directamente no creerá en él ya que todas las incongruencias que plantearía su existencia hace que sea más PROBABLE que no exista, y en el caso de que existiera no representaría ninguna diferencia con su no-existencia.
Por experiencia veo estos debates absurdos, ya que hay gente con la que no se puede hablar de determinados temas, y mucho menos en un foro como este. Un saludo.
rokyle escribió:Garranegra escribió:Yo no estoy seguro de nada, porque se que no se nada, pero "creo" que dios no existe. Lo que me parece ridículo, es que exista gente, que crea que una persona es tonta, porque esta cree en dios, vamos, que los siguientes científicos tenían que ser tontos porque creían en dios.
Einstein:
Carl Sagan
etc etc
Oh falacias ad Verecundiam. Sabéis defender algún argumento sin usar falacias? Sabéis que la mayoría de estos científicos eran creyentes porque en esas épocas la creencia religiosa estaba super arraigada culturalmente?Lo que me parece ridículo, es que exista gente, que crea que una persona es tonta, porque esta cree en dios,
Partiendo de que para nosotros creer en dios es equivalente a creer en los duendes, elfos, elefantes rosas voladores, dragones y demás seres de fantasía...pues es normal que lo veamos estúpidamente ridículo. Que distingue a alguien que cree en duendes a alguien que cree en dios? La etiqueta en la sociedad y que uno va al manicomio y el otro no.
Garranegra escribió:[
La comparación de la creencia en los reyes magos y en los elefantes rosas y la creencia de un dios, es completamente ridícula, porque la búsqueda de dios, intenta dar una solución, y una comprensión del mundo que nos rodea, y los elefantes rosas y los reyes magos, no buscan nada.
Garranegra escribió:Te he puesto unos casos de personas muy relevantes, que tenían unos conocimientos sobre el mundo que nos rodea, y una inteligencia muy por encima de nosotros y que la gran mayoría de científicos actuales. Si en esa época estaba mejor o peor visto la existencia de dios, es completamente irrelevante, porque la consideración de la existencia de dios, viene dada por lo conocimientos que tenemos del mundo que nos rodea, y no porque este de moda en la sociedad actual.
Que opinión tiene mas peso sobre este tema, la tuya, la mía con nuestros escasos conocimientos del universo, y nuestra pobre comprensión sobre el mundo que nos rodea, o la opinión de Einstein con sus conocimientos y su comprensión sobre el universo.
La comparación de la creencia en los reyes magos y en los elefantes rosas y la creencia de un dios, es completamente ridícula, porque la búsqueda de dios, intenta dar una solución, y una comprensión del mundo que nos rodea, y los elefantes rosas y los reyes magos, no buscan nada.
CrazyJapan escribió:Garranegra escribió:[
Y si yo dijera que tengo el instinto de que un elefante rosa es mágico y fue el creador del universo?
dios es un ser de ficción, lo creó el hombre, buscar su existencia es perder el tiempo, es como si alguien intenta demostrar que los pitufos existen, y asi poder recolectar las pitufofresas de papa pitufo que tienen propiedades curativas....
Si alguien quiere creer en dios, pues que crea, allá cada uno con lo suyo, pero si lee que no existe, pues lo tiene que respetar porque es asi, como si alguien cree en los pitufos o en el pato donald y lee que dentro del disfraz hay un tio, si le molesta o se siente ofendido... pues es su problema
Y yo te he dicho que estabas empleando falacias para defender un argumento. Por respeto a la inteligencia del resto de foreros he preferido obviarla y hacer como que nunca pusiste tal estupidez.
GUSMAY escribió:@kikon69 no has contestado la pregunta..., y no me compares mis creencias con las tuyas por que nada tienen que ver, puesto que tu lo achacas a un ser divino y yo solo a la naturaleza del ser humano. Si creo en el ser humano y en su potencial para hacer cosas extraordinarias pero todas con explicacion natural.
Por cierto lo del bien y el mal, no se que tiene que ver en esto.
Y puede ser que no te parezca triste pero si lo es; Como cuando un volcan se pone en erupcion y que halla gente que se lo achaque a dios, es tristisimo que simplemente por su desconocimiento de la manera natural que tiene un volcan de ponerse en erupcion que se inventen un ser divino que se ha enfadado con ellos y los castiga por malos.
¿No te parece cuanto menos triste? A mi es que me parece de una ignorancia total tener que inventarse algo para justificar a lo desconocido, como no se por que pasa me invento algo para consolarme... es triste.
Garranegra escribió:Creerse con la verdad absoluta, cuando ni el creyente ni el ateo, tienen ni puñetera idea, de como esta conformada esta realidad, es cuanto menos gracioso y mas aun, cuando una parte se rie de la otra, y resulta que esta no tiene ni idea de lo que pasa mas allá de su casa, y su circulo de amigos