¿Crees en Dios? Encuesta

Encuesta
¿Creeis en Dios?
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Hay 1031 votos.
kai_dranzer20 escribió:
CP3 escribió:Yo si y se quien es.

[img]http://www1.pictures.zimbio.com/gi/Lionel+Messi+FC+Barcelona+v+APOEL+FC+NU9vsB9iCIJl.jpg[/ig]


edad: 14


Es broma

Edad: 12
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
BeRReKà escribió:Por suerte cuando los países avanzan se deshacen de sus religiones, o igual es que solo avanzan quienes no las tienen:

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puta envidia :(

lo malo que en México no se ve mejoría ni a corto ni a largo plazo; cada poblado de cada ciudad de cada estado tiene su "santito milagroso" particular [snif]
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.
A mi lo que me hace gracia es que la gente ni si quiera cree en "la palabra divina" si no que cree en lo que dicen unos señores que es la palabra divina.

Es que incluso aunque sea cierto, nada impide que los señores que fueron escribiendo la biblia sean en realidad satanistas que han querido vender a satán como dios y a día de hoy tienen a miles de millones de borreguitos recitando sus cánticos cuando podrían ser prefectamente el demonio.

¿Pruebas? -Amarás a dios sobre todas las cosas. Primer mandamiento. Eso suena más a alguien egocéntrico que bondadoso. Tu quiereme o arderás en el infierno. Si no me adoras y sigues mis ritos, arderás en el infierno. Matrimonio no sagrado? Al infierno.

Si por lo menos describiesen el cielo como un burdel entonces no quedaba duda alguna. Si me lames el cipote te dejo participar en mi harem. Suena más a demonio que a dios. Me haría mucha gracia que tras la muerte se presentasen esos religiosos ante el mismo satán descojonandose. Porque la posibilidad está ahí siguiendo sus propias reglas. Que recordemos, que aunque cierto fuere que la palabra sea de dios, la biblia la escribió el hombre.
Solo hay que ver las víctimas de uno y otro...

He leído un montón de listas de muertos en películas de terror, en la saga de Rambo, en películas de Charles Bronson, en series de televisión. En fin, listas que alguien se toma la molestia de elaborar sin más intención que la de entretener o divertir. Y, hoy, me he encontrado con una lista escalofriante: la comparativa de muertos a manos de Dios y los muertos por el Diablo en el Antiguo testamento. Así pues, Dios gana por goleada con un ratio de muertos un 227% superior al de su malvado contrincante, Satán. Con lo cual, mi primer pensamiento, es que es preferible -al menos, según el Antiguo Testamento – temer a Dios. Satán no debería preocuparnos.

Según los autores de tan curioso estudio, el número de muertos es ciertamente muy difícil de calcular. La estimación, a la baja, es de 2.500.000 de muertos por un Dios enfurecido o vengativo, y ello sin contar las masacres de Sodoma y Gomorra, el exterminio de los recién nacidos de Egipto u otras orgías de sangre y destrucción similares.

Sumando las cifras de muertos exactas facilitadas por Biblia, el número de bajas asciende a 2.476.633. Un número nada despreciable.Y como he mencionado al principio, no incluye ni mujeres , ni niños ni los muertos de las masacres enumeradas. La estimación de víctimas de Dios, contabilizada sumando las cifras que facilita la Biblia y los cálculos sobre otros arranques de ira de nuestro señor, es de 25.000.000 de muertos.

En este enlace a Amazon, puedes encontrar el libro titulado “Borracho de sangre” (Drunk with blood), y leer uno de los capítulos en los que se describen algunas de las 135 matanzas más notables a manos de Dios.

Las cifras no mienten, así que, lo mejor es que admitamos que, antes de que Dios se convirtiese en un venerable anciano de blanca barba, amable, gentil y comprensivo, el Antiguo Testamento lo describe como un psicópata peligroso, que tanto te está hablando como te mira y te fulmina por puro capricho.


http://declickenclick.com/2013/03/05/di ... 0-muertos/

dios exterminó a la humanidad en el diluvio, la masacre de sodoma y gomorra, niños indefensos por ser primogénitos, etc... y en cambio el demonio cuenta con 10 victimas en la biblia....

Y si te mueres y no has sido como dios quiere, te expulsa del cielo y el demonio es el que te recoge y te da alojamiento eterno...

¿Quien decían que era el malo?
CrazyJapan escribió:¿Quien decían que era el malo?



Además...."el enemigo de mi enemigo es mi amigo", no? Si el demonio y dios se odian entre ellos y te mandan al infierno....que motivo tiene el demonio para castigarte? Yo creo que te reciben con brazos abiertos y que todo lo guay está en el infierno xD
rokyle escribió:
CrazyJapan escribió:¿Quien decían que era el malo?



Además...."el enemigo de mi enemigo es mi amigo", no? Si el demonio y dios se odian entre ellos y te mandan al infierno....que motivo tiene el demonio para castigarte? Yo creo que te reciben con brazos abiertos y que todo lo guay está en el infierno xD


Lo malo que habrá mas curas que en el vaticano [qmparto]
La necesidad de creer, eso es lo único que hay. Los dioses son los padres
Jooooo... der
Hay que ver como nos aburrimos. Lo de "no se como los ateos pueden pensar que el ADN se creó fortuitamente" me ha matado y dado la vida al mismo tiempo, seguramente... habrá sido un mago.


Dios es un defecto evolutivo, una forma de buscarle sentido al miedoque sentimos cuando ignoramos algo, fin. Lo que me da miedo a mi sois vosotros, que necesitais que matar sea pecado para no hacerlo.

Robert Pirsig, dice que: «Cuando una persona sufre delirio lo llamamos locura. Cuando mucha gente sufre el mismo delirio lo llamamos religión».
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Reakl escribió:A mi lo que me hace gracia es que la gente ni si quiera cree en "la palabra divina" si no que cree en lo que dicen unos señores que es la palabra divina.

Es que incluso aunque sea cierto, nada impide que los señores que fueron escribiendo la biblia sean en realidad satanistas que han querido vender a satán como dios y a día de hoy tienen a miles de millones de borreguitos recitando sus cánticos cuando podrían ser prefectamente el demonio.

¿Pruebas? -Amarás a dios sobre todas las cosas. Primer mandamiento. Eso suena más a alguien egocéntrico que bondadoso. Tu quiereme o arderás en el infierno. Si no me adoras y sigues mis ritos, arderás en el infierno. Matrimonio no sagrado? Al infierno.

Si por lo menos describiesen el cielo como un burdel entonces no quedaba duda alguna. Si me lames el cipote te dejo participar en mi harem. Suena más a demonio que a dios. Me haría mucha gracia que tras la muerte se presentasen esos religiosos ante el mismo satán descojonandose. Porque la posibilidad está ahí siguiendo sus propias reglas. Que recordemos, que aunque cierto fuere que la palabra sea de dios, la biblia la escribió el hombre.

Mi interpretación de ese mandamiento, es "amarás la vida sobre todas las cosas".
Por cierto, en lugar de meterse con las creencias y no creencias de cada uno, que, personalmente, me parecen irrelevantes, donde únicamente veo extremismo y borreguismo en aquel que trata de imponer su eterna sabiduría a los demás, tendría + sentido ver la interpretación de cada uno de esos mandamientos que dices, separando creencia de institución burocrática representativa, que, al menos para mi, son dos cosas totalmente diferentes.
kikon69 escribió:Mi interpretación de ese mandamiento, es "amarás la vida sobre todas las cosas".


Lástima que en el mandamiento ponga "Dios" y no vida.
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kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
rokyle escribió:
kikon69 escribió:Mi interpretación de ese mandamiento, es "amarás la vida sobre todas las cosas".

Lástima que en el mandamiento ponga "Dios" y no vida.


Como ya he dicho en otras ocasiones, yo me he leido la biblia y "eso" interpreto.

Azsche escribió:
kikon69 escribió:tendría + sentido ver la interpretación de cada uno de esos mandamientos que dices


Si cada uno hace la interpretacion que le sale del nardo no son mandamientos, son recomendaciones. Es como el capítulo aquel de Friends donde Phoebe no creía en la gravedad porque ella se sentia mas empujada hacia abajo que atraida por el suelo.

https://www.youtube.com/watch?v=NP__YZbTq6E (No lo he encontrado en español, pero esa es la escena)

Es que cada uno debe pensar por si mismo, lo contrario es borreguismo.
El problema es que algunos piensan que la circunstancia de que haya personas que crean en algo más, sobre cosas que se desconocen, las convierte en borregos, lo que convierte a los que piensan así no sólo en borregos, sino en borregos y extremistas.
No usar la cabeza para pensar, sacar conclusiones, tener dudas y abrirse a la duda o a lo desconocido SI iría en contra de ese mandamiento, dado que siempre habrá muchas cosas que se desconocen.
Algunos creen que la racionalidad y la creencia no pueden ir de la mano, y yo discrepo.
kikon69 escribió:Por cierto, en lugar de meterse con las creencias y no creencias de cada uno, que, personalmente, me parecen irrelevantes, donde únicamente veo extremismo y borreguismo en aquel que trata de imponer su eterna sabiduría a los demás,


borreguismo.
(De borrego).
1. m. Actitud de quien, sin criterio propio, se deja llevar por las opiniones ajenas.

extremismo.
1. m. Tendencia a adoptar ideas extremas o exageradas.


Borrego es quien permite que le impongan una eterna sabiduría unos extremistas que núnca han pensado en otra cosa que en su propio beneficio.

y tú diras...
kikon69 escribió: tendría + sentido ver la interpretación de cada uno de esos mandamientos que dices, separando creencia de institución burocrática representativa, que, al menos para mi, son dos cosas totalmente diferentes.

¿Pero quién te crees que a escrito esos textos que interpretas? ¬_¬
kikon69 escribió:
rokyle escribió:
kikon69 escribió:Mi interpretación de ese mandamiento, es "amarás la vida sobre todas las cosas".

Lástima que en el mandamiento ponga "Dios" y no vida.


Como ya he dicho en otras ocasiones, yo me he leido la biblia y "eso" interpreto.


Yo también me la he leído y los 10 mandamientos dejan muy poco espacio a la interpretación.

Amarás a dios sobre todas las cosas ---Solo hay 1 dios y amarás a ese dios sobre todo lo demás.

Cualquier otra forma de interpretar el 1er mandamiento es un mero intento de autoengaño.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
menalr escribió:
kikon69 escribió:Por cierto, en lugar de meterse con las creencias y no creencias de cada uno, que, personalmente, me parecen irrelevantes, donde únicamente veo extremismo y borreguismo en aquel que trata de imponer su eterna sabiduría a los demás,


borreguismo.
(De borrego).
1. m. Actitud de quien, sin criterio propio, se deja llevar por las opiniones ajenas.

extremismo.
1. m. Tendencia a adoptar ideas extremas o exageradas.


Borrego es quien permite que le impongan una eterna sabiduría unos extremistas que núnca han pensado en otra cosa que en su propio beneficio.

y tú diras...
kikon69 escribió: tendría + sentido ver la interpretación de cada uno de esos mandamientos que dices, separando creencia de institución burocrática representativa, que, al menos para mi, son dos cosas totalmente diferentes.

¿Pero quién te crees que a escrito esos textos que interpretas? ¬_¬

Bueno, jejeje, ahí hay 20 siglos de por medio, que, por lo visto, para ti, no son nada XD.....a lo largo de los cuales...una institución acaparó poder y, en consecuencia, se arrejuntaron en ella ese tipo de personas que tan a gusto y mesiaticos veis ahora algunos....

rokyle escribió:Yo también me la he leído y los 10 mandamientos dejan muy poco espacio a la interpretación.

Amarás a dios sobre todas las cosas ---Solo hay 1 dios y amarás a ese dios sobre todo lo demás.

Cualquier otra forma de interpretar el 1er mandamiento es un mero intento de autoengaño.

Es tu opinión, pero, como digo, yo, como persona concreta, no lo veo así. Tu buscas un sentido lingüístico estrictamente en base a tu concepto concreto de una palabra y una frase. Yo creo que el sentido debe darse en base a el concepto formado de la interpretación que haces de todo el libro entero.
Pero no os dais cuenta que la única interpretación de esos libros son la dominación de los demás, eso si muy sutilmente para que no os deis cuenta. No entiendo otra interpretación y quien la tiene, es por que realmente la necesita, y se suele necesitar por la falta de conocimiento, lo que me vuelve a parecer tristísimo para esa persona.
kikon69 escribió:
rokyle escribió:Yo también me la he leído y los 10 mandamientos dejan muy poco espacio a la interpretación.

Amarás a dios sobre todas las cosas ---Solo hay 1 dios y amarás a ese dios sobre todo lo demás.

Cualquier otra forma de interpretar el 1er mandamiento es un mero intento de autoengaño.

Es tu opinión, pero, como digo, yo, como persona concreta, no lo veo así. Tu buscas un sentido lingüístico estrictamente en base a tu concepto concreto de una palabra y una frase. Yo creo que el sentido debe darse en base a el concepto formado de la interpretación que haces de todo el libro entero.



"Lo que el libro cuenta se contradice con mis creéncias de lo bonito y bueno que es dios y todo lo que ha hecho, así que me invento lo que cuenta para que todo cobre sentido"

Ajám.


No es una opinión. Los 10 mandamientos son clarísimos y ahora me vas a decir que uno de los 10 se tiene que "interpretar".
kikon69 escribió:
Reakl escribió:A mi lo que me hace gracia es que la gente ni si quiera cree en "la palabra divina" si no que cree en lo que dicen unos señores que es la palabra divina.

Es que incluso aunque sea cierto, nada impide que los señores que fueron escribiendo la biblia sean en realidad satanistas que han querido vender a satán como dios y a día de hoy tienen a miles de millones de borreguitos recitando sus cánticos cuando podrían ser prefectamente el demonio.

¿Pruebas? -Amarás a dios sobre todas las cosas. Primer mandamiento. Eso suena más a alguien egocéntrico que bondadoso. Tu quiereme o arderás en el infierno. Si no me adoras y sigues mis ritos, arderás en el infierno. Matrimonio no sagrado? Al infierno.

Si por lo menos describiesen el cielo como un burdel entonces no quedaba duda alguna. Si me lames el cipote te dejo participar en mi harem. Suena más a demonio que a dios. Me haría mucha gracia que tras la muerte se presentasen esos religiosos ante el mismo satán descojonandose. Porque la posibilidad está ahí siguiendo sus propias reglas. Que recordemos, que aunque cierto fuere que la palabra sea de dios, la biblia la escribió el hombre.

Mi interpretación de ese mandamiento, es "amarás la vida sobre todas las cosas".
Por cierto, en lugar de meterse con las creencias y no creencias de cada uno, que, personalmente, me parecen irrelevantes, donde únicamente veo extremismo y borreguismo en aquel que trata de imponer su eterna sabiduría a los demás, tendría + sentido ver la interpretación de cada uno de esos mandamientos que dices, separando creencia de institución burocrática representativa, que, al menos para mi, son dos cosas totalmente diferentes.

¿Y qué? ¿Cómo puedes saber que ese mandamiento no haya sido enviado por Lucifer haciéndose pasar por Dios? ¿O que quienes hayan recogido la palabra divina no hayan decidido tergiversarla?

Es que es injustificable el escudarse en el "y si pasa" cuando posibilidades son infinitas y el individuo solo apunta a una, sea cual sea.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
GUSMAY escribió:Pero no os dais cuenta que la única interpretación de esos libros son la dominación de los demás, eso si muy sutilmente para que no os deis cuenta. No entiendo otra interpretación y quien la tiene, es por que realmente la necesita, y se suele necesitar por la falta de conocimiento, lo que me vuelve a parecer tristísimo para esa persona.


Qué dominación ni que gaitas si, en esencia, uno es como es, y, simplemente, dichos mandamientos no contradicen dicha esencia. Dónde está esa dominación si no condiciona la forma de ser y actuar.


rokyle escribió:"Lo que el libro cuenta se contradice con mis creéncias de lo bonito y bueno que es dios y todo lo que ha hecho, así que me invento lo que cuenta para que todo cobre sentido"
Ajám.
No es una opinión. Los 10 mandamientos son clarísimos y ahora me vas a decir que uno de los 10 se tiene que "interpretar".

2. No es un mandamiento interpretable, lo son los diez y, para eso, no hace falta siquiera entrar en lo que se ha hecho y dejado de hacer.

Reakl escribió:¿Y qué? ¿Cómo puedes saber que ese mandamiento no haya sido enviado por Lucifer haciéndose pasar por Dios? ¿O que quienes hayan recogido la palabra divina no hayan decidido tergiversarla?
Es que es injustificable el escudarse en el "y si pasa" cuando posibilidades son infinitas y el individuo solo apunta a una, sea cual sea.

Es que no es saber, es creer en algo que no contradice tu forma de entender la vida de manera racional.
Lo de el "y si pasa" y dónde apunta el individuo, concrétame más a qué te refieres.
kikon69 escribió:
GUSMAY escribió:Pero no os dais cuenta que la única interpretación de esos libros son la dominación de los demás, eso si muy sutilmente para que no os deis cuenta. No entiendo otra interpretación y quien la tiene, es por que realmente la necesita, y se suele necesitar por la falta de conocimiento, lo que me vuelve a parecer tristísimo para esa persona.


Qué dominación ni que gaitas si, en esencia, uno es como es, y, simplemente, dichos mandamientos no contradicen dicha esencia. Dónde está esa dominación si no condiciona la forma de ser y actuar.


rokyle escribió:"Lo que el libro cuenta se contradice con mis creéncias de lo bonito y bueno que es dios y todo lo que ha hecho, así que me invento lo que cuenta para que todo cobre sentido"
Ajám.
No es una opinión. Los 10 mandamientos son clarísimos y ahora me vas a decir que uno de los 10 se tiene que "interpretar".

2. No es un mandamiento interpretable, lo son los diez y, para eso, no hace falta siquiera entrar en lo que se ha hecho y dejado de hacer.

Reakl escribió:¿Y qué? ¿Cómo puedes saber que ese mandamiento no haya sido enviado por Lucifer haciéndose pasar por Dios? ¿O que quienes hayan recogido la palabra divina no hayan decidido tergiversarla?
Es que es injustificable el escudarse en el "y si pasa" cuando posibilidades son infinitas y el individuo solo apunta a una, sea cual sea.

Es que no es saber, es creer en algo que no contradice tu forma de entender la vida de manera racional.
Lo de el "y si pasa" y dónde apunta el individuo, concrétame más a qué te refieres.


Si que han sido sutiles...
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
GUSMAY escribió:Si que han sido sutiles...

...pero tu dáte cuenta que dices: "No entiendo otra interpretación y quien la tiene, es por que realmente la necesita, y se suele necesitar por la falta de conocimiento".
1. No entiendo, luego esto es así, porque si.
2. En consecuencia, quien discrepa con lo que yo pienso es por esto, porque si.
y
3. aquí ya eres + sutil "suele" (das otras opciones, no está mal), pero luego etiquetas, rotundamente, en falta de conocimiento, cuando la persona que piensa contrario puede tener perfectamente 100 veces + conocimiento que tu, con tu forma de pensar.....más cuando, puede ser, que, precisamente, el que tiene otras interpretaciones es, precisamente, por abrirse más a las cosas, a la experiencia, a la sabiduría y al sentido común, que es justamente lo contrario que te parece a ti.
No, solamente cuando era pequeño.
kikon69 escribió:
GUSMAY escribió:Si que han sido sutiles...

...pero tu dáte cuenta que dices: "No entiendo otra interpretación y quien la tiene, es por que realmente la necesita, y se suele necesitar por la falta de conocimiento".
1. No entiendo, luego esto es así, porque si.
2. En consecuencia, quien discrepa con lo que yo pienso es por esto, porque si.
y
3. aquí ya eres + sutil "suele" (das otras opciones, no está mal), pero luego etiquetas, rotundamente, en falta de conocimiento, cuando la persona que piensa contrario puede tener perfectamente 100 veces + conocimiento que tu, con tu forma de pensar.....más cuando, puede ser, que, precisamente, el que tiene otras interpretaciones es, precisamente, por abrirse más a las cosas, a la experiencia, a la sabiduría y al sentido común, que es justamente lo contrario que te parece a ti.


Lo que digo es que no hay otra interpretación que tu sumisión.

Y que si la buscas es por falta de algo, (que yo resumo en conocimiento), no por que si.

Y no etiqueto a nadie por pensar lo contrario, de hecho me da igual que piense lo contrario, solo me parece triste, ¿no te parecería triste que alguien pensara que 2+2 son 3?, solo por hacer una interpretación diferente de las matemáticas.

Y no es cuestión de abrirse, por lo menos para mi, es cuestión de la necesidad de convertir algo en divino para justificar datos que no tienes, a lo mejor yo soy mas abierto que tu, por que yo creo que hay muchas cosas inexplicables pero por desconocimiento del funcionamiento, y no por un ser divino que nos controla y le dijo a alguien que escribiera un libro o como sea el cuento...
@kikon69 pues interpretame "no matarás" y "no robarás".
rokyle escribió:Condenación? Por qué un ateo que no ha matado a nadie ni se dedica a ir robando al prójimo merecería eso?


¿Acaso esos son los únicos dos pecados que existen? ¿El odio, la embriaguez, el insulto, el engaño, la mala intención... son virtudes?


Edy escribió:Puedes ser una persona atea y ser mejor persona y comportarte mejor que una religiosa y aunque hayas pecado una y mil veces creer que vas a tener la vida eterna .... y eso es lo que mas me mata ....


¿Cuál es el criterio para determinar quién es buena persona y quién no lo es? Al menos al cristiano que no se comporta como tal se le puede calificar de hipócrita. En cambio, el ateo ¿qué baremo tiene?
Es interesante ver que habemos más de 300 personas ateas en este foro. Nunca me había sentido tan acompañada :)
Lock escribió:
Edy escribió:Puedes ser una persona atea y ser mejor persona y comportarte mejor que una religiosa y aunque hayas pecado una y mil veces creer que vas a tener la vida eterna .... y eso es lo que mas me mata ....


¿Cuál es el criterio para determinar quién es buena persona y quién no lo es? Al menos al cristiano que no se comporta como tal se le puede calificar de hipócrita. En cambio, el ateo ¿qué baremo tiene?

El problema es el concepto de creer en que "si me arrepiento Dios me perdona". El criterio del perdón lo tendrá ese Dios y poco importará lo que crea ninguno de nosotros, es no es "discutible" porque son las normas "de otro". Pero que alguien se escude en eso... Un ateo no se va a escudar en eso así que ese problema no existe (y si es un cabrón es un cabrón y punto, cada uno tendrá sus limites sobre lo que es una mala persona, pero eso son opiniones, no intentos de excusarse)
Yo después del gol de ayer de Messi , creo que si que creo en D10s, me gustaría cambiar mi voto XD
Silent Bob escribió:El problema es el concepto de creer en que "si me arrepiento Dios me perdona".


El problema es creer que uno puede engañar a Dios jugando al jueguito del confesionario. Eso no es sincero arrepentimiento.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
.
Lock escribió:
¿Cuál es el criterio para determinar quién es buena persona y quién no lo es? Al menos al cristiano que no se comporta como tal se le puede calificar de hipócrita. En cambio, el ateo ¿qué baremo tiene?


La sociedad.

Ayudar a tu vecino = bueno.
Joder a tu vecino = malo.

Es tan estúpidamente fácil que no acabo de comprender que no entiendes.

Según tu forma de pensar si odio al hijo de puta de mi vecino pero cuando tiene un problema le ayudo/socorro que soy? Buena persona o alguien que merece "la condenación" por odiar?
rokyle escribió:
La sociedad.

Ayudar a tu vecino = bueno.
Joder a tu vecino = malo.

Es tan estúpidamente fácil que no acabo de comprender que no entiendes.

Según tu forma de pensar si odio al hijo de puta de mi vecino pero cuando tiene un problema le ayudo/socorro que soy? Buena persona o alguien que merece "la condenación" por odiar?


Lo que no entiendes es que "la ayuda al vecino" es distinta de sociedad en sociedad. Un musulmán podría alegar que está haciendo algo bueno al ir a atrapar a la mujer fugitiva de su prójimo para llevarla de nuevo al hogar (por mas que ahí se la maltrate a diario).

Es decir, "ayudar al prójimo" es algo bueno según como se materialice. También es posible que uno ayude a su prójimo con malas intenciones (conveniencia, etc.) lo cual haría palidecer la buena acción.

También han habido sociedades que han comulgado con las invasiones a países vecinos. La Alemania Nazi, un ejemplo de ello. ¿Eso ha validado dichas ocupaciones? No lo creo.

Resumiendo, apelar a "la sociedad" no tiene mucho sentido cuando existen diferentes tipos de sociedades.

Contestando a tu pregunta...
Según la Biblia el que transgrede un mandamiento se hace transgresor de la ley. Pero eso no es algo que no ocurra en la legislación vigente. Si alguien conduciendo un coche pasa 99 semáforos en verde y uno en rojo, por más que haya cumplido la ley el 99% de las veces se lo multa por ese semáforo en rojo que no respetó.

Por cierto, ¿el odio es una cualidad digna de una "buena persona"? Me da a mi que no.

Por cierto II... No eres "buena persona". Tampoco lo soy yo.
Lock escribió:Lo que no entiendes es que "la ayuda al vecino" es distinta de sociedad en sociedad. Un musulmán podría alegar que está haciendo algo bueno al ir a atrapar a la mujer fugitiva de su prójimo para llevarla de nuevo al hogar (por mas que ahí se la maltrate a diario).

[...]
Resumiendo, apelar a "la sociedad" no tiene mucho sentido cuando existen diferentes tipos de sociedades.


No compañero. No entiendes a que me refiero. Cuando digo Sociedad me refiero a que vivimos en sociedad no a la "sociedad en la que vivimos". Hasta los lobos saben que pueden y que no pueden hacer cuando están en manada para mantener una buena convivencia (dentro de sus límites animales).

Lo que es "moral e inmoral" es universal vivas en la sociedad que vivas y no necesitas un libro que escribieron unos salvajes hace +2000 años que te diga que es correcto y no.
Como humanos que viven en sociedad y con cierto grado de avance social sabemos que robar es malo, matar es malo, violar es malo, hacer daño a otros es malo y un largo etc. Que en una sociedad esté permitido no indica que sea mas moral o no.

Contestando a tu pregunta...
Según la Biblia el que transgrede un mandamiento se hace transgresor de la ley. Pero eso no es algo que no ocurra en la legislación vigente. Si alguien conduciendo un coche pasa 99 semáforos en verde y uno en rojo, por más que haya cumplido la ley el 99% de las veces se lo multa por ese semáforo en rojo que no respetó.


Y se te hace una penalización por 1 semáforo que pagas y ale. En cambio tu me estás hablando del "dolor eterno" por cometer 1 fallo de entre millones de aciertos. Súper justo.

Por cierto, ¿el odio es una cualidad digna de una "buena persona"? Me da a mi que no.

Por cierto II... No eres "buena persona". Tampoco lo soy yo.


No. El odiar es cualidad de las personas, viene en el pack de lo que involucra ser un humano. Siempre va a haber alguien a quien vas a odiar y eso no te convierte en mala persona a menos que le des una paliza o le putees la vida. Lo que distingue a una "buena persona" de una "mala persona" es la capacidad de entender que por mucho que odies a ese imbécil hay unos límites que respetar.

Castigar a seres humanos por ser seres humanos? Ridículo.



Apunte final: Ser "bueno" y no "pecar" solo por miedo a un posible castigo de un dios no hace a NADIE mejor persona. No robar porque tienes miedo del castigo divino no te convierte en mejor persona que alguien que roba...si a caso en alguien mas cobarde.
Pero que coño tendra que ver ser bueno, o buena persona, hacer buenas acciones con el creer que existe un dios, la vida eterna y que haya algo despues de la vida .... por favor.

Has matado alguna vez un mosquito o a una cucaracha? punto! a los ojos de un ser divino eres un asesino, y por consiguiente no mereces ir a ese paraiso prometido.... porque, si no hay formas de demostrar la existencia de un ser superior .... tampoco hay formas para saber que normas o motivos tendra para catalogar lo que considera la gente por ser buena persona.

Ya lo he dicho antes y lo vuelvo a decir ,.... pero obviar esto es lo que a muchos les interesa por reforzar su fe en algo que quieren creer aunque no tienen como demostrar lo que sienten por esa fe.

Yo puedo entender el amor que siente alguien por sus padres, porque yo puedo sentir lo mismo por los mios con mas o menos intensidad, pero la sensacion la conozco. Puedo entender la sensacion de perdida y angustia por la perdida de un ser querido, porque tambien lo que pasado ... etc. Son sentimiento y sensaciones IMPOSIBLES de cuantificar ni de demostrar, pero que sientes en ti mismo.

Pero de ahi a sentir amor por el divino, por un dios o por algo que SOLO esta descrito como concepto en libros y en la historia del hombre, como una bonita forma de justificar nuestra existencia, es simple y llanamente un metodo en el que llenar un vacio que para muchos, (quiero entender ...) es por una masificacion social que dice que si el 95% cree en eso .... pues yo tambien, porque no quiero ser el raro ...

Y lo que mas me sorprende, es que aunque yo mañana escribiera un libro sobre lo que YO considero correcto, como YO siento el amor por algo inexplicable, lo que YO afirmo como una manera de pensar de la vida .... tu o cualquiera me podriais tachar de egocentrico y de manipulador de mentes porque con esos conceptos, adoctrinaria a la gente que quisiera seguir mis argumentos para creer en ALGO que no esta establecido dentro de las doctrinas actuales conocidas como cristianismo, hinduismo, etc ....

Ahora, ... que lo dijo jesus ... a coño, espera, que eso es otro cantar .... que ese tipo sabia lo que decia ... y le siguen millones de personas, vale, entonces ya creo en la existencia de dios y del espiritu santo. Alguien ha visto en persona a Bin Laden? pues yo, un tio que dicen que es participe del mayor atentado a EEUU de la historia ... NO ME CREO que exista ... y es un pavo que se supone es de nuestra epoca .... me tengo que creer la existencia de un tipo de hace 2000 años? ya .... venga.

Que de ahi, a que lo que dijera, promulgara y que su doctrina sea chupiguay porque te dice como deberias ser como persona ... ok, pero eso en mi cabeza es .... eso aunque creas que te ayudara a ser mejor persona ... si no lo haces .... en fin, TE VAS AL INFIERNO! Pues a tomar por culo en invento ...

Lo siento, pero sigo diciendo que la existencia del universo, de las galaxias, de la vida y de nuestra existencia NADIE JAMAS va a responder, Y AUN MENOS la existencia de un ser superior, porque como ya he dicho, ni la ciencia ni la teologia tienen el suficiente poder de hacerme creer que realmente sirve de algo creerse algo de lo que digan con la idea de que mi vida vaya a cambiar en algo en cuanto a lo que pienso de lo que conocemos.

Y vuelvo a decirlo, y ahora muchos me entenderan mejor despues de todo el hilo, me entristece ver la increible capacidad que teneis algunos de creer en ciencia o en la fe, con la esperanza de que otros apoyen vuestros argumentos, cuando ninguno tiene razon en nada porque nada es demostrable por mucho que querais argumentarlo con las mejores palabras.

La vida es lo que es ... se vive y se es consciente de nuestra existencia, porque estamos aqui, porque somos quien somos y demas preguntas sin respuesta importan un carajo, porque nos moriremos igual que nacimos, ... y por mucha energia que utilicemos, eso no va a cambiar, ... y creer que despues de esta vida hay algo mas, me importa una mierda porque a quien quiero y con quien quiero estar ... no estaran cuando me muera, por tanto, es incluso peor creer que existe algo mas a no creerlo.
En realidad los primeros mandamientos son:

Dios dijo estas palabras:

"Yo soy el Eterno, tu Dios, quien te sacó de la tierra de Egipto, de la casa de la esclavitud".
"No tendrás ni reconocerás a otros dioses en mi presencia fuera de mí. No te harás una imagen tallada ni ninguna semejanza de aquello que está arriba en los cielos, ni en la tierra, ni en el agua, ni debajo de la tierra. No te postrarás ante los ídolos, ni los adorarás, pues yo soy el Eterno, tu Dios, el único Dios, quien tiene presente el pecado de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación con mis enemigos; pero quien muestra benevolencia con miles de generaciones a aquellos que me aman y observan mis preceptos".


Pero san Agustín era un cachondo al que también le gustaban las interpretaciones.
rokyle escribió:
No compañero. No entiendes a que me refiero. Cuando digo Sociedad me refiero a que vivimos en sociedad no a la "sociedad en la que vivimos". Hasta los lobos saben que pueden y que no pueden hacer cuando están en manada para mantener una buena convivencia (dentro de sus límites animales).

Lo que es "moral e inmoral" es universal vivas en la sociedad que vivas y no necesitas un libro que escribieron unos salvajes hace +2000 años que te diga que es correcto y no.
Como humanos que viven en sociedad y con cierto grado de avance social sabemos que robar es malo, matar es malo, violar es malo, hacer daño a otros es malo y un largo etc. Que en una sociedad esté permitido no indica que sea mas moral o no.


Lo que estás haciendo es dar por sentado que la sociedad en la que vives es superior a otras. Curioso que la sociedad en la que vives tiene un trasfondo cristiano a grosso modo. Si hubieras nacido en Bagdad tu concepción de "vida en sociedad" sería bastante distinta.

Dentro de una sociedad concreta hay discrepancias morales también. ¿El aborto es algo moralmente aceptable? Yo digo que no y seguro que tú dirás que si (dependiendo las circunstancias, quizás). Ahora bien, ¿quién tiene razón? ¿quién apela a valores morales objetivos? Seguramente el embrión o feto de homo sapiens no sea "otro" ni "sufra daño" alguno, según tu opinión "moralmente objetiva".

Por otro lado, mencionas que los valores morales son universales pero ¿sobre qué fundamento? ¿cómo sabemos qué valores son morales o inmorales?

rokyle escribió:Y se te hace una penalización por 1 semáforo que pagas y ale. En cambio tu me estás hablando del "dolor eterno" por cometer 1 fallo de entre millones de aciertos. Súper justo.


Cambia "semáforo en rojo" por asesinato si quieres. Dicho ejemplo sirve para ilustrar que no te libras de que se te impute un delito/falta por haber sido un ciudadano ejemplar en otras ocasiones.

¿Un solo "fallo" y millones de "aciertos"? No lo creo. Uno no puede ser el juez de uno mismo. A uno lo tendrá que juzgar un tercero. Si preguntas a un preso si merece estar en la cárcel te garantizo que dirá que no, que es inocente.

Por otra parte, la pena suele ser proporcional a la gravedad del delito. Pecar contra un Dios eterno no podría tener un castigo menor que una pena eterna. Si no, pecar sería un chollo después de todo.

No. El odiar es cualidad de las personas, viene en el pack de lo que involucra ser un humano. Siempre va a haber alguien a quien vas a odiar y eso no te convierte en mala persona a menos que le des una paliza o le putees la vida. Lo que distingue a una "buena persona" de una "mala persona" es la capacidad de entender que por mucho que odies a ese imbécil hay unos límites que respetar.

Castigar a seres humanos por ser seres humanos? Ridículo.


¿Y por qué debería odiar a alguien?

El odiar "viene en el pack" del ser humano pecador. No es ninguna virtud y es uno de los orígenes de la violencia. Asique el castigo no es por ser un ser humano sino por ser pecador. Empiezo a dudar de tu criterio moral si consideras el odio como algo natural y por tanto, moralmente no-condenable. Eso sin mencionar que dudo mucho que el odio quede en una cuestión meramente intelectual que no se exprese en acciones o palabras.
[odio. 1. m. Antipatía y aversión hacia algo o hacia alguien cuyo mal se desea.]

Todo el que aborrece a su hermano es homicida, y vosotros sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él. (1 Juan 3:15)

Apunte final: Ser "bueno" y no "pecar" solo por miedo a un posible castigo de un dios no hace a NADIE mejor persona. No robar porque tienes miedo del castigo divino no te convierte en mejor persona que alguien que roba...si a caso en alguien mas cobarde.


¿Y quién dice que es por miedo al castigo? Tú lo dirás, no yo. De hecho, el cristiano no debería obrar bien por miedo sino por amor y agradecimiento a Dios. Es una cuestión de identidad: "...sed vosotros perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto. "(Mateo 5:48)
@Lock Voy a serte sincero. Tenía una parrafada enorme escrita contestándote de forma muy buenrollista párrafo por párrafo....pero entonces has empezado a citar el librito. Ahí me has enseñado que no tienes el nivel para mantener una discusión conmigo porque con la gente como tú se llega a esto:

Imagen

Y estoy aburrido de la gente que entra en argumento circular.


Cuando sepas razonar usando tus propias ideas y no me tengas que citar lo que dice un libro que dijo un mendigo que vivía en el desierto hace 2000 años entonces me planteo hablar de moral contigo.
rokyle escribió:...


No creo que yo sea el único que al final entrara a argumentar circularmente. Me temo que no.

De hecho, las citas bíblicas (¡dos miseras líneas nada más!) que he utilizado me han servido para mostrar que el odio y el miedo al castigo son inconsistentes con el comportamiento cristiano. En ningún momento me he metido a argumentar en círculos como me acusas.

Pero por cierto, hablas de usar propias ideas pero muchas de las cosas que dices se las he oído (leído) decir a otros (el recurso de los beduinos del desierto está bastante gastado ya y encima es falso). ¿Qué tan originales y propias son tus ideas, pues?
Lock escribió: ¿Qué tan originales y propias son tus ideas, pues?


No baso mi conducta y mi forma de actuar con la gente que me rodea en un librito. Soy un ser humano que sabe vivir de forma civilizada con los de su especie sin necesitar un manual de instrucciones, simplemente con algo que llamamos "empatía".


Ideas originales? Casi ninguna. En eso se basa el aprendizaje. No estoy solo en esta roca, estoy rodeado de gente con la que tengo que convivir y de todos aprendes algo que puedes adaptar a ti mismo y no quedarte solo con lo que dice un librito.

Diferencias? Yo simplemente convivo con la gente de la mejor forma que puedo y cuando me llegue la hora pues adiós y que me quiten lo bailado. Tú en cambio sigues un libro de instrucciones pensando que luego tendrás un premio o castigo, que triste.

Mira, yo también se citar.
La muerte es solo otro sendero, que recorreremos todos. El velo grís de este mundo se levanta y todo se convierte en plateado cristal. Es entonces, cuando se ve la blanca orilla y mas allá, la inmensa campiña verde, tendida ante un fugaz amanecer.
Lock, dos post atras das por hecho que como tu bien dices... como sabes que los valores morales son los correctos .... tu mismo te contestas a lo que eludias post atras, como sabes que la biblia son los valores, mensajes y demas movidas las correctas?

Aqui la cuestion es que a falta de respuestas, nos las sacamos de la manga y hacemos que muchos sigan dichos escritos, pero como ya he dicho, mientras no se pueda demostrar que ciencia o creencia tienen razon en sus teorias .... todo lo moral, correcto, logico o ilogico no tienen sentido en esta existencia, porque nada lo tiene a fin y a cuentas.

Todo lo que nos rodea, todo lo que nos ayuda, todo lo que hacemos y todo lo que vivimos al final es un pasatiempo y un relevo para los que vengan ... pero al final, nada de todo lo que hagamos tienen algun significado mas que la propia subsistencia de la especia, ... nada que no haga cualquier otro animal, con la diferencia de que ellos no se comen la cabeza como lo hacemos nosotros, en polladas que al final, no tienen respuesta.

De hecho creo que la evolucion animal fue la de no cuestionarse la existencia y nosotros no hemos avanzado lo suficiente como para darnos cuenta de lo ridiculo que resulta plantearselo perdiendo el tiempo en cualquier otra cosa menos lo que realmente importa, que es vivir y ya esta.
rokyle escribió:Diferencias? Yo simplemente convivo con la gente de la mejor forma que puedo y cuando me llegue la hora pues adiós y que me quiten lo bailado. Tú en cambio sigues un libro de instrucciones pensando que luego tendrás un premio o castigo, que triste.


Pues si, la diferencia entre la desesperanza y la esperanza. (Por cierto, ni la Biblia es un mero libro de instrucciones ni el cristiano redimido por Jesucristo tiene temor al castigo).

@Edy, si nada tiene sentido en esta existencia, el vivir tampoco lo tiene. Eso según tu razonamiento, claro.

Saludos. :)
efectivamente, vivir no tiene significado ni sentido,la vida es una casualidad.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
GUSMAY escribió:
Lo que digo es que no hay otra interpretación que tu sumisión.

Y que si la buscas es por falta de algo, (que yo resumo en conocimiento), no por que si.

Y no etiqueto a nadie por pensar lo contrario, de hecho me da igual que piense lo contrario, solo me parece triste, ¿no te parecería triste que alguien pensara que 2+2 son 3?, solo por hacer una interpretación diferente de las matemáticas.

Y no es cuestión de abrirse, por lo menos para mi, es cuestión de la necesidad de convertir algo en divino para justificar datos que no tienes, a lo mejor yo soy mas abierto que tu, por que yo creo que hay muchas cosas inexplicables pero por desconocimiento del funcionamiento, y no por un ser divino que nos controla y le dijo a alguien que escribiera un libro o como sea el cuento...


Yo creo que te cierras en banda de manera muy estricta a cómo crees o crees que deben ser las personas que no comulgan contigo, y, precisamente, gracias a gente que tan tristemente siempre ha pensado lo que debían hacer los demás y, además, ha tratado de imponerselo, ya sean religiosos o no, hemos tenido holocaustos, guerras, extreminios y demases por doquier a lo largo de la historia.


Luego, pues, para mi, comparar la matemática, posiblemente la ciencia que + exacta nos parece, con una creencia que genera dudas existenciales...me parece de chiste, y pensar que alguien es capaz de hacer tal comparación no es que me parezca, es que es muy triste, en tanto casi hablamos de aspectos de nuestra vida, por lo que conocemos o creemos conocer, antagónicos, más si afirmas la existencia de cosas inexplicables. Y esto si es una clara muestra de falta de conocimiento.

Y bueno, lo de la sumisión tampoco te lo cojo, en tanto mi naturaleza es como es y la acepto, y esta naturaleza puede que unas veces piense igual y otras no o no tanto, pero tb acepto mi naturaleza imperfecta de hombre/ser humano y sus consecuencias, por lo que esa sumisión que ves tu no se da. Para mi, por supuesto, toda persona que trata de imponer el debe a los demás donde no le incumbe es + cerrada, + ignorante, + extremista y, como me gusta decir a mi, + nazi.

rokyle escribió:@kikon69 pues interpretame "no matarás" y "no robarás".


Yo creo que esas las tienes fáciles, no?. Pese a ello, son matizables, al menos desde mi punto de vista, y, en consecuencia, pueden tener sus excepciones. Quiero decir:
¿Matar es malo?...SI, por supuesto. ¿Robar?....También, claro. En condiciones normales y por definición, ambas cosas son malas.
¿Eso significa que no hay que luchar si toca, por ejemplo?....Discrepo, en tanto el primer mandamiento es "amar a Dios, amar la vida" y, obviamente, en determinadas situaciones, por amor a esa vida y a quienes la representan en mayor medida, como tus seres más queridos, puedes verte forzado a matar. ¿Es bueno matar? Por supuesto que no, pero, en detreminadas circunstancias, dudaría 0,0.
Luego, respecto al termino robar, en el mundo en que vivimos, hay muchos tipos de ladrones...y ya sabes lo que dicen de quien roba a un ladrón...
Lo que te quiero decir es que yo no veo ni un solo mandamiento por el que, por mi creencia acerca de cosas inexplicables o esperanza en algo después de la muerte, pueda encontrar a una persona exactamente igual atea y, en consecuencia, pueda haber diferencias sustanciales entre ambos. No veo el sometimiento o condicionamiento que sostiene el sr de + arriba. Si me sintiera bien haciendo el mal, el mal en si claro y rotundo, que es exactamente igual para ambos, podría tener un problema, pero si no es así, la diferenciación resulta irrelevante.
(Al agnostico ni lo comparo, en tanto, para mi, la diferencia entre éste y el creyente, viene delimitada por una linea tan sumamente fina que me cuesta mucho ver diferenciación alguna)


Edy escribió:Lo siento, pero sigo diciendo que la existencia del universo, de las galaxias, de la vida y de nuestra existencia NADIE JAMAS va a responder, Y AUN MENOS la existencia de un ser superior, porque como ya he dicho, ni la ciencia ni la teologia tienen el suficiente poder de hacerme creer que realmente sirve de algo creerse algo de lo que digan con la idea de que mi vida vaya a cambiar en algo en cuanto a lo que pienso de lo que conocemos.
Y vuelvo a decirlo, y ahora muchos me entenderan mejor despues de todo el hilo, me entristece ver la increible capacidad que teneis algunos de creer en ciencia o en la fe, con la esperanza de que otros apoyen vuestros argumentos, cuando ninguno tiene razon en nada porque nada es demostrable por mucho que querais argumentarlo con las mejores palabras.
La vida es lo que es ... se vive y se es consciente de nuestra existencia, porque estamos aqui, porque somos quien somos y demas preguntas sin respuesta importan un carajo, porque nos moriremos igual que nacimos, ... y por mucha energia que utilicemos, eso no va a cambiar, ... y creer que despues de esta vida hay algo mas, me importa una mierda porque a quien quiero y con quien quiero estar ... no estaran cuando me muera, por tanto, es incluso peor creer que existe algo mas a no creerlo.

Yo me inclino por creer y pienso igual.
No obstante, en tu parte final, a mi entender, me parece que te contrarías, en tanto como el resto de cosas que no sabemos, la final solo es una más que no sabemos.


Gurlukovich escribió:En realidad los primeros mandamientos son:

Dios dijo estas palabras:

"Yo soy el Eterno, tu Dios, quien te sacó de la tierra de Egipto, de la casa de la esclavitud".
"No tendrás ni reconocerás a otros dioses en mi presencia fuera de mí. No te harás una imagen tallada ni ninguna semejanza de aquello que está arriba en los cielos, ni en la tierra, ni en el agua, ni debajo de la tierra. No te postrarás ante los ídolos, ni los adorarás, pues yo soy el Eterno, tu Dios, el único Dios, quien tiene presente el pecado de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación con mis enemigos; pero quien muestra benevolencia con miles de generaciones a aquellos que me aman y observan mis preceptos".


Pero san Agustín era un cachondo al que también le gustaban las interpretaciones.

Ese 2º mandamiento que dices, en mi opinión, es la crem de la crem, y lo interpreto como una crítica rotunda a todo extremismo posible....desde cosas materiales hasta personas que se encabezona en lo que deben pensar y hacer los demás, y, si va más allá, tratan de imponerlo, pasa lo que pasa.
A lo largo de la hª, tenemos ejemplos claros de esto que quiero decir, como el nazismo, la inquisición, o el comunismo ruso y chino...
Lock escribió:Pues si, la diferencia entre la desesperanza y la esperanza. (Por cierto, ni la Biblia es un mero libro de instrucciones ni el cristiano redimido por Jesucristo tiene temor al castigo).

No tiene nada que ver. La diferencia es que las esperanzas de alguien que no espera un postmortem están basadas en la propia vida. Tú tienes esperanza tras la muerte, pero el puede tener la esperanza de tener una vida buena, puede tener la esperanza de que su negocio sea un éxito, la esperanza de poder vivir de lo que le gusta, la esperanza de viajar mucho, la esperanza de que su ser querido salga del bache, la esperanza de salir el mismo del bache.

Una esperanza que sale de uno mismo. No necesitas un dios para tener esperanza. Y perdoname que te diga, el tener que recurrir a un dios que te ayude en tu vida es más signo de desesperanza que de esperanza.

Y sí, la vida no tiene sentido. Y tu vida, menos. No tienes más que ver lo grande que es el universo, lo vacío que está, la cantidad de tiempo que ha pasado desde que se crease el universo hasta que apareciste tú, y la cantidad de tiempo que pasará desde que te mueras hasta que muera el universo. No eres nada. No eres ni una chispa en la oscuridad y a nadie mas que a ti y tus conocidos les importas. Pero más aún, si no hubieses nacido nadie lamentaría el que no estés aquí, al igual que no lamentamos el que no esté la gente que podría haber nacido si se hubiesen dado otras condiciones.

Tu pensamiento es antropocentrista, y creo que hace mucho que está demostrado que el antropocentrismo no tiene base alguna más allá del ego.
rokyle escribió:
Lock escribió:Lo que no entiendes es que "la ayuda al vecino" es distinta de sociedad en sociedad. Un musulmán podría alegar que está haciendo algo bueno al ir a atrapar a la mujer fugitiva de su prójimo para llevarla de nuevo al hogar (por mas que ahí se la maltrate a diario).
[...]
Resumiendo, apelar a "la sociedad" no tiene mucho sentido cuando existen diferentes tipos de sociedades.


No compañero. No entiendes a que me refiero. Cuando digo Sociedad me refiero a que vivimos en sociedad no a la "sociedad en la que vivimos". Hasta los lobos saben que pueden y que no pueden hacer cuando están en manada para mantener una buena convivencia (dentro de sus límites animales).

Lo que es "moral e inmoral" es universal vivas en la sociedad que vivas y no necesitas un libro que escribieron unos salvajes hace +2000 años que te diga que es correcto y no.
Como humanos que viven en sociedad y con cierto grado de avance social sabemos que robar es malo, matar es malo, violar es malo, hacer daño a otros es malo y un largo etc. Que en una sociedad esté permitido no indica que sea mas moral o no.

Y se te hace una penalización por 1 semáforo que pagas y ale. En cambio tu me estás hablando del "dolor eterno" por cometer 1 fallo de entre millones de aciertos. Súper justo.
[...]
No. El odiar es cualidad de las personas, viene en el pack de lo que involucra ser un humano. Siempre va a haber alguien a quien vas a odiar y eso no te convierte en mala persona a menos que le des una paliza o le putees la vida. Lo que distingue a una "buena persona" de una "mala persona" es la capacidad de entender que por mucho que odies a ese imbécil hay unos límites que respetar.

Castigar a seres humanos por ser seres humanos? Ridículo.
[...]
Apunte final: Ser "bueno" y no "pecar" solo por miedo a un posible castigo de un dios no hace a NADIE mejor persona. No robar porque tienes miedo del castigo divino no te convierte en mejor persona que alguien que roba...si a caso en alguien mas cobarde.


Es largo. Pero si tienes un momento, te gustará. Habla del mal permitido en el mundo y del problema de la moral.

El problema del mal - William Lane Craig


El problema del mal es, sin duda, el mayor obstáculo para creer en la existencia de Dios. Al ponderar tanto la extensión como la profundidad del sufrimiento en el mundo, ya sea debido a la inhumanidad del hombre hacia el hombre, o a los desastres naturales, debo confesar que me resulta difícil creer que Dios existe. No hay duda de que muchos de ustedes han sentido lo mismo. Tal vez todos deberíamos ser ateos.

Pero este es un paso bastante grande a tomar. ¿Cómo podemos estar seguros de que Dios no existe? Tal vez hay una razón por la cual Dios permite todo el mal en el mundo. Tal vez, de alguna manera, todo se inscribe en un gran esquema de cosas, que sólo podemos discernir vagamente y de algún modo ¿Cómo lo sabemos?


Como teísta cristiano, estoy convencido de que el problema del mal, terrible como es, no constituye al final una refutación de la existencia de Dios. Por el contrario, creo que el teísmo cristiano es la última esperanza del hombre para resolver el problema del mal.

Con el fin de explicar por qué me siento así, será útil establecer algunas distinciones, para hacer más claro nuestro pensamiento. En primer lugar, hay que distinguir entre el problema intelectual del mal y el problema emocional del mal. El problema intelectual del mal tiene que ver con dar una explicación racional sobre cómo Dios y el mal pueden coexistir. El problema emocional, con cómo resolver el disgusto emocional de las personas con un Dios que permite el sufrimiento.

Ahora, vamos a ver primero el problema intelectual del mal. Hay dos versiones de este problema: En primer lugar, el problema lógico del mal; y en segundo lugar, el problema probabilístico del mal.

De acuerdo con el problema lógico del mal, es lógicamente imposible para Dios y el mal coexistir. Si Dios existe, entonces el mal no puede existir. Si el mal existe, entonces Dios no puede existir. Dado que el mal existe, se sigue que Dios no existe.

Pero, el problema con este argumento es que no hay razón para pensar que Dios y el mal son lógicamente incompatibles. No hay una contradicción explícita entre ellos. Pero si el ateo quiere decir que hay algunas contradicciones implícitas entre Dios y el mal, entonces debe asumir algunas premisas ocultas que ponen de manifiesto esta contradicción implícita. Pero, el problema es que ningún filósofo ha sido capaz de identificar tales premisas. Por lo tanto, el problema lógico del mal no demuestra ninguna incompatibilidad entre Dios y el mal.

Pero más que esto: En realidad podemos probar que Dios y el mal son lógicamente consistentes. Observe, el ateo presupone que Dios no puede tener razones moralmente suficientes para permitir el mal en el mundo. Pero esta suposición no es necesariamente cierta. En tanto sea posible que Dios halle razones moralmente suficientes para permitir el mal, se sigue que Dios y el mal son lógicamente consistentes. Y, sin duda, esto parece al menos lógicamente posible. Por lo tanto, estoy muy contento de estar en condiciones de informar que existe un amplio consenso entre los filósofos contemporáneos de que el problema lógico del mal ha sido disuelto. La co-existencia de Dios y el mal es lógicamente posible.

Pero no estamos fuera de peligro todavía. Porque ahora nos enfrentamos al problema probabilístico del mal. De acuerdo a esta versión del problema, la co-existencia de Dios y el mal es lógicamente posible; sin embargo, es altamente improbable. El alcance y la profundidad del mal en el mundo son tan grandes, que es improbable que Dios pudiese tener razones moralmente suficientes para permitirlo. Por lo tanto, dado el mal en el mundo, es improbable que Dios exista.

Ahora bien, este es un argumento mucho más poderoso, y por lo tanto quiero centrar nuestra atención en él. En respuesta a esta versión del problema del mal, quiero proponer tres puntos principales:

1. No estamos en una buena posición para evaluar la posibilidad de que Dios no tenga razones moralmente suficientes para los males que acontecen. Como personas finitas, somos limitados en cuanto a tiempo, espacio, inteligencia y perspicacia. Pero el Dios trascendente y soberano ve el fin desde el principio y ordena la historia providencialmente, de modo que sus propósitos se completen, en última instancia, a través de las decisiones humanas libres. Con el fin de conseguir sus fines, Dios pudiera tener que tolerar ciertos males en el camino. Males que nos parecen sin sentido dentro nuestro limitado marco de referencia, podrían verse como correctos dentro del marco de referencia más amplio que Dios posee. Tomo prestada una ilustración desde un campo en desarrollo de la ciencia, la Teoría del Caos: En ella, los científicos han descubierto que ciertos sistemas macroscópicos, como por ejemplo, los sistemas de clima o las poblaciones de insectos, son extraordinariamente sensibles a las más pequeñas perturbaciones. El aleteo de una mariposa sobre una rama en el África occidental puede establecer un movimiento de fuerzas que con el tiempo se convierta en un huracán sobre el Océano Atlántico. Sin embargo, es imposible, en principio, para cualquier persona que observa la mariposa palpitar en una rama predecir ese resultado. El brutal asesinato de un inocente, o un niño muriendo de leucemia, podría producir una especie de efecto dominó a través de la historia, de tal manera que la razón moralmente suficiente por la cual Dios lo permite pudiera no emerger hasta muchos siglos más tarde y tal vez en otro mundo. Cuando usted piensa en la providencia de Dios a través de toda la historia, puede ver cuán imposible es para observadores limitados especular sobre la probabilidad de que Dios no tenga una razón moralmente suficiente para permitir que un cierto mal acontezca. No estamos en una buena posición para evaluar tales probabilidades.

2. La fe cristiana implica doctrinas que aumentan la probabilidad de la co-existencia de Dios y el mal. De este modo, estas doctrinas disminuyen cualquier improbabilidad de la existencia de Dios debido a la existencia del mal ¿Cuáles son algunas de estas doctrinas? Permítanme mencionar cuatro:

a. El objetivo principal de la vida no es la felicidad, sino el conocimiento de Dios. Una de las razones por las que el problema del mal parece tan desconcertante, es que tendemos a pensar que si Dios existe, entonces su meta para la vida humana es la felicidad en este mundo. El papel de Dios consistiría en proporcionar un ambiente cómodo para su mascota humana. Pero esto es falso desde el punto de vista cristiano. No somos animales domésticos de Dios, y el fin del hombre no es la felicidad en este mundo, sino el conocimiento de Dios, que en última instancia, traerá la realización humana verdadera y eterna. Muchos de los males que ocurren en la vida tal vez sean completamente inútiles en lo que respecta a la meta de producir la felicidad humana en este mundo, pero pueden estar justificados con respecto a producir el conocimiento de Dios. El sufrimiento humano inocente es una oportunidad para profundizar la dependencia y confianza en Dios, ya sea por parte de la víctima o de los que la rodean. Por supuesto, que el propósito de Dios se logre a través de nuestro sufrimiento dependerá de nuestra respuesta. ¿Responderemos a Dios con ira y amargura, o nos volveremos a Él con fe en busca de la fuerza necesaria para resistir?

b. La humanidad se encuentra en un estado de rebelión contra Dios y su propósito. En lugar de someterse y adorar a Dios, la gente se rebela contra Dios para seguir su propio camino. Se encuentra así, alejada de Dios, moralmente culpable ante él, y anda a tientas en la oscuridad espiritual, persiguiendo los falsos dioses de su propia creación. Los terribles males humanos en el mundo son testimonio de la depravación del hombre en este estado de alienación espiritual de Dios. El cristiano no está sorprendido por la maldad humana en el mundo; por el contrario, la espera. La Biblia dice que Dios ha entregado a la humanidad al pecado que esta ha elegido. Él no interfiere para detenerlo, sino que permite que la depravación humana siga su curso. Esto sólo da ocasión de aumentar la responsabilidad moral de la humanidad ante Dios, así como nuestra maldad y nuestra necesidad de perdón y limpieza moral.

c. El conocimiento de Dios fluye hacia la vida eterna. Desde el punto de vista cristiano, esta vida no es todo lo que hay. Jesús prometió vida eterna a todos los que depositan su confianza en él como su Salvador y Señor. En la otra vida, Dios recompensará a los que han sobrellevado su sufrimiento con valor y confianza, con una vida eterna de gozo indescriptible. El apóstol Pablo, que escribió gran parte del Nuevo Testamento, vivió una vida de increíble sufrimiento. Sin embargo, él escribió, "No os desaniméis. Pues esta aflicción leve y momentánea nos está preparando para un eterno peso de gloria más allá de toda comparación, porque no miramos las cosas que se ven, sino a las cosas que son invisibles, porque las cosas que se ven son temporales, pero las cosas que no se ven son eternas "(II Cor. 4:16-18 ). Pablo imagina una escalera en la que, por así decirlo, todos los sufrimientos de esta vida se colocan de un lado, mientras que del otro lado se coloca la gloria que Dios va a otorgar a sus hijos en el cielo. El peso de la gloria es tan grande que está, literalmente, más allá de la comparación con el sufrimiento. Por otra parte, cuanto más tiempo pasemos en la eternidad, tanto más los sufrimientos de esta vida se reducirán a un momento infinitesimal. Es por eso que Pablo podía llamarlos "una aflicción leve y momentánea" que quedaba simplemente abrumada por el océano de la eternidad divina y la alegría que Dios derrama en los que confían en él.

d. El conocimiento de Dios es un bien inconmensurable. Conocer a Dios, la fuente de una bondad y amor infinitos, es un bien incomparable y la realización de la existencia humana. Los sufrimientos de esta vida ni siquiera se pueden comparar con ello. Por lo tanto, la persona que conoce a Dios, sin importar lo que sufre ni cuán terrible es el dolor, todavía puede decir, "Dios es bueno para mí", simplemente por el hecho de que conoce a Dios, el bien incomparable.

Estas cuatro doctrinas cristianas reducen en gran medida cualquier improbababilidad que el mal parece arrojar sobre la existencia de Dios.

3. En relación al alcance total de la evidencia, es probable la existencia de Dios. Las probabilidades son relativas al trasfondo que se considera. Por ejemplo, supongamos que Joe es un estudiante de la Universidad de Colorado. Supongamos ahora que se nos informa que el 95% de los estudiantes de la Universidad de Colorado esquía. Según esta información, es muy probable que Joe esquíe. Pero supongamos que también nos informamos que a Joe le falta una pierna y que el 95% de los amputados de la Universidad de Colorado no esquía. ¡De repente, la probabilidad de que Joe sea un esquiador ha disminuido drásticamente!

Del mismo modo, si todo lo que cuenta como trasfondo es el mal en el mundo, entonces no es de extrañar que la existencia de Dios parezca improbable en relación a ello. Pero esa no es la verdadera cuestión. La pregunta reales si la existencia de Dios es improbable en relación con toda la evidencia disponible. Estoy convencido de que, si tenemos en cuenta la evidencia total, entonces la existencia de Dios es muy probable.
Permítanme mencionar tres piezas de evidencia:

a. Dios provee la mejor explicación de por qué existe el universo en lugar de nada. ¿Alguna vez se preguntó por qué existe algo en absoluto? ¿De dónde viene todo? Por lo general, los ateos han dicho que el universo es eterno e incausado. Sin embargo, los descubrimientos en astronomía y astrofísica de los últimos 80 años lo han vuelto improbable. De acuerdo con el modelo del Big Bang del universo, toda la materia y la energía, de hecho, el espacio físico y el tiempo mismos, comenzaron a existir en un momento dado hace unos 13.5 mil millones años. Antes de ese momento, el universo simplemente no existía. Por lo tanto, el modelo del Big Bang requiere la creación del universo de la nada.


Quentin Smith
Ahora bien, este tiende a ser muy embarazoso para un ateo. Quentin Smith, un filósofo ateo, escribe:
La respuesta de los ateos y agnósticos a este desarrollo ha sido relativamente débil, de hecho, casi invisible. Un incómodo silencio parece ser la norma cuando la cuestión se plantea entre los no-creyentes... La razón de la vergüenza de los no-teístas no es difícil de encontrar. Anthony Kenny la sugiere en esta declaración: "Un defensor de la teoría [Big Bang], al menos si es un ateo, debe creer que la materia del universo surgió de la nada y por nada.


No hay tal dificultad para el teísta cristiano, puesto que la teoría del Big Bang no hace sino confirmar lo que siempre ha creído: que en el principio Dios creó el universo. Ahora bien, este es el punto, ¿Qué es más plausible?: ¿Que el teísta cristiano esté en lo correcto o que el universo viniese a existir sin causa, de la nada?

b. Dios provee la mejor explicación del orden complejo en el universo. Durante los últimos 40 años, los científicos han descubierto que la existencia de vida inteligente depende de un equilibrio complejo y delicado de las condiciones iniciales presentes en el mismo Big Bang. Ahora sabemos que universos prohibitivos de vida son mucho más probables que cualquier universo que permita la vida, como el nuestro. ¿Cuánto más probables?

La respuesta es que las posibilidades de que el universo pudiese permitir la vida son infinitesimales, al punto de ser incomprensibles e incalculables. Por ejemplo, un cambio en la fuerza de gravedad o en la fuerza atómica débil por sólo una parte en 10100 habría impedido un universo que permita la vida. La llamada constante cosmológica "lambda", que impulsa la expansión inflacionaria del universo y es responsable de la aceleración en la expansión del universo (recientemente descubierta), está ajustada en alrededor de una parte en 10120. El físico de Oxford, Roger Penrose, calcula que las probabilidades de que las condiciones especiales de baja entropía en nuestro universo (de las que dependen nuestras vidas) surgieran por casualidad, son al menos tan pequeñas como una parte en 1010(123). Comenta Penrose, "no puedo ni siquiera recordar haber visto otra cosa en física cuya precisión se acerque ni remotamente a algo como una parte en 1010(123). " Hay múltiples cantidades y constantes que deben ser ajustadas con un grado similar de exactitud para que el universo permita la vida. Y no es sólo quecada cantidad debe estar exquisitamente ajustada, las proporciones entre unas y otras también deben estar ajustadas. Así la improbabilidad se multiplica de improbabilidad en improbabilidad hasta que nuestras mentes se tambalean con números incomprensibles.

No hay ninguna razón física por la cual estas constantes y cantidades deban poseer los valores que tienen. Él una vez agnóstico físico Paul Davies, comenta, "A través de mi labor científica he llegado a creer más y más fuertemente que el universo físico existe lado a lado con un ingenio tan sorprendente, que no puedo aceptarlo simplemente como un hecho bruto. "Del mismo modo, Fred Hoyle observa: " Una interpretación de sentido común de los hechos sugiere que un súper intelecto ha jugado con la física." Robert Jastrow, ex jefe del Instituto Goddard de Estudios Espaciales, llama a esto la evidencia más poderosa a favor de la existencia de Dios surgida alguna vez de la ciencia.

La opinión que los teístas cristianos han mantenido siempre, que hay un diseñador inteligente del universo, parece tener mucho más sentido que el punto de vista ateo de que el universo, cuando comenzó a existir sin causa de la nada, pasó simplemente a existir por casualidad, ajustado con una precisión incomprensible a fin de permitir la existencia de vida inteligente.

c. Los valores morales objetivos en el mundo. Si Dios no existe, se sigue que los valores morales objetivos no existen. Muchos teístas y ateos están de acuerdo por igual sobre este punto. Por ejemplo, el filósofo de la ciencia Michael Ruse explica:

Michael Ruse
“La moralidad es una adaptación biológica, no menos de lo que lo son las manos, los pies y los dientes. Considerado como un conjunto racionalmente justificable de afirmaciones sobre algo objetivo, la ética es ilusoria. Soy consciente de que cuando alguien dice "Ama a tu prójimo como a ti mismo," piensa en una referencia por encima y más allá de sí mismo. Sin embargo, dicha referencia carece realmente de fundamento. La moralidad es simplemente una ayuda a la supervivencia y la reproducción. . . y otorgarle un significado más profundo es ilusorio.”



Friedrich Nietzsche
Friedrich Nietzsche, el ateo más grande del siglo 19, que proclamó la muerte de Dios, entiende que la muerte de Dios significa la destrucción de todo significado y valor en la vida.

Creo que Friedrich Nietzsche tenía razón.

Pero debemos ser muy cuidadosos en este punto. La pregunta aquí no es:"¿Tenemos que creer en Dios con el fin de llevar una vida moral?". No estoy reivindicando el que debemos. Tampoco es la pregunta: " ¿Podemos reconocerlos valores morales objetivos sin creer en Dios? ". Pienso que podemos.

Más bien la pregunta es: "¿Si Dios no existe, existen los valores morales objetivos?" Tal como Ruse, no veo ninguna razón para pensar que, en ausencia de Dios, la moral de rebaño desarrollada por el homo sapiens sea objetiva. Después de todo, si no hay Dios, entonces ¿qué hay de tan especial en los seres humanos? No son más que subproductos accidentales de la naturaleza que han evolucionado en un tiempo relativamente reciente, sobre un punto infinitesimal de polvo perdido en algún lugar de un universo hostil y sin sentido, y que están condenados a perecer de forma individual y colectiva en un tiempo relativamente breve. Desde el punto de vista ateo, ciertas acciones, como por ejemplo, la violación, no son socialmente beneficiosas, y así, en el curso del desarrollo humano, se ha convertido en un tabú. Pero esto no contribuye absolutamente en nada a probar que la violación es realmente mala. Desde el punto de vista ateo, no hay nada realmente malo en violar a alguien. Por lo tanto, sin Dios no hay un bien y mal absolutos que se impongan a nuestra conciencia.

Pero el problema es que los valores objetivos si existen, y muy en el fondo sabemos que es así. No hay más razón para negar la realidad objetiva de los valores morales, que para negar la realidad objetiva del mundo físico. Acciones como la violación, la crueldad y el maltrato infantil, no son sólo un comportamiento socialmente inaceptable. Son abominaciones morales. Algunas cosas están verdaderamente equivocadas.

Así, paradójicamente, el mal sirve de hecho para demostrar la existencia de Dios. Porque si los valores objetivos no pueden existir sin Dios y los valores objetivos si existen, como se desprende de la realidad del mal, entonces se sigue inevitablemente que Dios existe. Así, aunque el mal, en un sentido, pone en cuestión la existencia de Dios, en un sentido más fundamental demuestra la existencia de Dios, puesto que el mal no podría existir sin Dios.

Estos puntos son sólo parte de la evidencia de que Dios existe. El destacado filósofo Alvin Plantinga ha expuesto dos docenas de argumentos a favor de la existencia de Dios. La fuerza acumulada de estos argumentos hace que sea probable que Dios exista.

En resumen, si mis tres tesis son correctas, entonces el mal no hace improbable la existencia del Dios cristiano. Por el contrario, teniendo en cuenta el alcance de la evidencia, la existencia de Dios es probable. Por lo tanto, el problema intelectual del mal no puede derrocar la existencia de Dios.

Pero esto nos lleva al problema emocional del mal. Creo que la mayoría de las personas que rechazan a Dios a causa de la maldad en el mundo, en realidad no lo hacen debido a dificultades intelectuales. Tienen, más bien, una dificultad emocional. A estas simplemente no les gusta un Dios que permita que ellos u otros sufran, y por lo tanto, no quieren tener nada que ver con él. El suyo no es más que un ateísmo de rechazo. ¿La fe cristiana tiene algo que decir a estas personas?


Alvin Plantinga
¡Ciertamente que si! Porque nos dice que Dios no es una lejana tierra del ser o un Creador impersonal, sino un Padre amoroso que comparte nuestros sufrimientos y heridas. El profesor Plantinga ha escrito:
Tal como el cristiano ve las cosas, Dios no permanece de brazos cruzados, observando fríamente el sufrimiento de sus criaturas. Él entra en acción y comparte nuestro sufrimiento. Él soporta la angustia de ver a su Hijo, la segunda persona de la Trinidad, enviado a la amarga, cruel y vergonzosa muerte de cruz. Cristo estaba dispuesto a soportar las agonías del infierno mismo. . . con el fin de vencer al pecado, la muerte, y los males que afligen a nuestro mundo; y nos confiere una vida más gloriosa de lo que podemos imaginar. Estaba dispuesto a sufrir por nosotros; a aceptar sufrimientos de los cuales no podemos hacernos ni la idea más remota.


Usted ve, Jesús soportó un sufrimiento más allá de toda comprensión: Él llevó el castigo por los pecados de todo el mundo. Ninguno de nosotros puede comprender ese sufrimiento. Aunque era inocente, Él voluntariamente tomó sobre sí el castigo que no merecía, ¿y por qué? Porque nos ama. ¿Cómo podemos rechazar a Aquel que dio todo por nosotros?

Cuando comprendemos su sacrificio y su amor por nosotros, el problema del mal se pone en una perspectiva completamente diferente. Ahora vemos claramente que el verdadero problema del mal es el problema de nuestromal. Llenos de pecado y moralmente culpables ante Dios, la pregunta que enfrentamos no es cómo Dios puede justificarse a sí mismo ante nosotros, pero, ¿Cómo podemos nosotros ser justificados delante de él.

Así, paradójicamente, a pesar de que el problema del mal es la mayor objeción a la existencia de Dios, al final del día, Dios es la única solución al problema del mal. Si Dios no existe, entonces estamos perdidos sin esperanza en un vida llena de sufrimiento gratuito e irredimible. Dios es la respuesta final al problema del mal, porque Él nos redime del mal y nos lleva al gozo eterno de una inconmensurable buena comunión consigo mismo.
Cada uno es libre de creer en Dios, Ala, Buda, o en la Fuerza y el Lado Oscuro. Si eso le hace feliz y le permite vivir en armonia haya cada uno con sus películas.
Pero ya vale de vender la moto con el cristianismo, el que quiera seguirlo y asi se sienta mejor pues adelante y enhorabuena.
Pero si repasamos sus contribución al bienestar y avance de la sociedad su saldo es más q negativo.
Coincidiendo con el auge del cristianismo se produjeron los siglos de oscuridad de la Edad Media. Pasamos del nacimiento de la democracia, los avances en la construcciones de grandes ciudades (acueductos, baños públicos, carreteras), divulgación del conocimiento, etc a la represión del conocimiento o avances científicos, destrucción de los derechos de los ciudadanos bajo el yugo del feudalismo y un estancamiento o retroceso en los avances de la construcción de grandes núcleos sociales.
Pasamos a un punto muerto entre el progreso y dinamismo social de griegos y romanos, y el mismo progreso y dinamismo de la sociedad moderna q duró 15 siglos con la bandera del cristianismo.

Las religiones pudieron cumplir su papel para mantener unos niveles éticos y de convivencia en las sociedades antiguas pero en esta época de conocimiento tenemos valores y estrucutras sociales y educativas lo suficientemente sólidas para no depender de mitos y leyendas para insuflar miedo al q intente salirse de esa convivencia en sociedad.
Lock escribió:
Pues si, la diferencia entre la desesperanza y la esperanza.


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Eres consciente que suenas como estos?

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La diferencia es que en su manual de instrucciones pone que si mueren se encontrarán 72 vírgenes (que podrían ser todo tíos lol) y en el tuyo no.

Lock escribió:@Edy, si nada tiene sentido en esta existencia, el vivir tampoco lo tiene. Eso según tu razonamiento, claro.


Exacto. Veo que lo vas pillando. Si crees que tu vida tiene mas sentido que la de un perro es que te estás sobrevalorando bastante como ser vivo.

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kikon69 escribió:
GUSMAY escribió:
Lo que digo es que no hay otra interpretación que tu sumisión.

Y que si la buscas es por falta de algo, (que yo resumo en conocimiento), no por que si.

Y no etiqueto a nadie por pensar lo contrario, de hecho me da igual que piense lo contrario, solo me parece triste, ¿no te parecería triste que alguien pensara que 2+2 son 3?, solo por hacer una interpretación diferente de las matemáticas.

Y no es cuestión de abrirse, por lo menos para mi, es cuestión de la necesidad de convertir algo en divino para justificar datos que no tienes, a lo mejor yo soy mas abierto que tu, por que yo creo que hay muchas cosas inexplicables pero por desconocimiento del funcionamiento, y no por un ser divino que nos controla y le dijo a alguien que escribiera un libro o como sea el cuento...


Yo creo que te cierras en banda de manera muy estricta a cómo crees o crees que deben ser las personas que no comulgan contigo, y, precisamente, gracias a gente que tan tristemente siempre ha pensado lo que debían hacer los demás y, además, ha tratado de imponerselo, ya sean religiosos o no, hemos tenido holocaustos, guerras, extreminios y demases por doquier a lo largo de la historia.


Luego, pues, para mi, comparar la matemática, posiblemente la ciencia que + exacta nos parece, con una creencia que genera dudas existenciales...me parece de chiste, y pensar que alguien es capaz de hacer tal comparación no es que me parezca, es que es muy triste, en tanto casi hablamos de aspectos de nuestra vida, por lo que conocemos o creemos conocer, antagónicos, más si afirmas la existencia de cosas inexplicables. Y esto si es una clara muestra de falta de conocimiento.

Y bueno, lo de la sumisión tampoco te lo cojo, en tanto mi naturaleza es como es y la acepto, y esta naturaleza puede que unas veces piense igual y otras no o no tanto, pero tb acepto mi naturaleza imperfecta de hombre/ser humano y sus consecuencias, por lo que esa sumisión que ves tu no se da. Para mi, por supuesto, toda persona que trata de imponer el debe a los demás donde no le incumbe es + cerrada, + ignorante, + extremista y, como me gusta decir a mi, + nazi.

rokyle escribió:@kikon69 pues interpretame "no matarás" y "no robarás".


Yo creo que esas las tienes fáciles, no?. Pese a ello, son matizables, al menos desde mi punto de vista, y, en consecuencia, pueden tener sus excepciones. Quiero decir:
¿Matar es malo?...SI, por supuesto. ¿Robar?....También, claro. En condiciones normales y por definición, ambas cosas son malas.
¿Eso significa que no hay que luchar si toca, por ejemplo?....Discrepo, en tanto el primer mandamiento es "amar a Dios, amar la vida" y, obviamente, en determinadas situaciones, por amor a esa vida y a quienes la representan en mayor medida, como tus seres más queridos, puedes verte forzado a matar. ¿Es bueno matar? Por supuesto que no, pero, en detreminadas circunstancias, dudaría 0,0.
Luego, respecto al termino robar, en el mundo en que vivimos, hay muchos tipos de ladrones...y ya sabes lo que dicen de quien roba a un ladrón...
Lo que te quiero decir es que yo no veo ni un solo mandamiento por el que, por mi creencia acerca de cosas inexplicables o esperanza en algo después de la muerte, pueda encontrar a una persona exactamente igual atea y, en consecuencia, pueda haber diferencias sustanciales entre ambos. No veo el sometimiento o condicionamiento que sostiene el sr de + arriba. Si me sintiera bien haciendo el mal, el mal en si claro y rotundo, que es exactamente igual para ambos, podría tener un problema, pero si no es así, la diferenciación resulta irrelevante.
(Al agnostico ni lo comparo, en tanto, para mi, la diferencia entre éste y el creyente, viene delimitada por una linea tan sumamente fina que me cuesta mucho ver diferenciación alguna)


Edy escribió:Lo siento, pero sigo diciendo que la existencia del universo, de las galaxias, de la vida y de nuestra existencia NADIE JAMAS va a responder, Y AUN MENOS la existencia de un ser superior, porque como ya he dicho, ni la ciencia ni la teologia tienen el suficiente poder de hacerme creer que realmente sirve de algo creerse algo de lo que digan con la idea de que mi vida vaya a cambiar en algo en cuanto a lo que pienso de lo que conocemos.
Y vuelvo a decirlo, y ahora muchos me entenderan mejor despues de todo el hilo, me entristece ver la increible capacidad que teneis algunos de creer en ciencia o en la fe, con la esperanza de que otros apoyen vuestros argumentos, cuando ninguno tiene razon en nada porque nada es demostrable por mucho que querais argumentarlo con las mejores palabras.
La vida es lo que es ... se vive y se es consciente de nuestra existencia, porque estamos aqui, porque somos quien somos y demas preguntas sin respuesta importan un carajo, porque nos moriremos igual que nacimos, ... y por mucha energia que utilicemos, eso no va a cambiar, ... y creer que despues de esta vida hay algo mas, me importa una mierda porque a quien quiero y con quien quiero estar ... no estaran cuando me muera, por tanto, es incluso peor creer que existe algo mas a no creerlo.

Yo me inclino por creer y pienso igual.
No obstante, en tu parte final, a mi entender, me parece que te contrarías, en tanto como el resto de cosas que no sabemos, la final solo es una más que no sabemos.


Gurlukovich escribió:En realidad los primeros mandamientos son:

Dios dijo estas palabras:

"Yo soy el Eterno, tu Dios, quien te sacó de la tierra de Egipto, de la casa de la esclavitud".
"No tendrás ni reconocerás a otros dioses en mi presencia fuera de mí. No te harás una imagen tallada ni ninguna semejanza de aquello que está arriba en los cielos, ni en la tierra, ni en el agua, ni debajo de la tierra. No te postrarás ante los ídolos, ni los adorarás, pues yo soy el Eterno, tu Dios, el único Dios, quien tiene presente el pecado de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación con mis enemigos; pero quien muestra benevolencia con miles de generaciones a aquellos que me aman y observan mis preceptos".


Pero san Agustín era un cachondo al que también le gustaban las interpretaciones.

Ese 2º mandamiento que dices, en mi opinión, es la crem de la crem, y lo interpreto como una crítica rotunda a todo extremismo posible....desde cosas materiales hasta personas que se encabezona en lo que deben pensar y hacer los demás, y, si va más allá, tratan de imponerlo, pasa lo que pasa.
A lo largo de la hª, tenemos ejemplos claros de esto que quiero decir, como el nazismo, la inquisición, o el comunismo ruso y chino...



Yo es que no quiero que nadie comulgue conmigo me da igual, lo que no entiendo es por que meter algo divino solo por no tener unas respuestas concretas de algo.

Yo soy el que menos se cierra en banda, puesto que yo creo que todas las cosas que para ti hace falta algo "divino" yo las creo totalmente explicables, pero aun desconocidas, el que se cierra en banda al conocimiento aun no revelado eres tu, poniendo algo divino para encontrar explicación a tus lagunas metafísicas.

Y el problema es que las dudas existenciales las creas tu y les quieres dar una explicacion divina por que aun no tienes la ciencia exacta que las defina, y cuando se tenga esa explicación será igual que las matemáticas, pensaba que ibas a pillar la metáfora.

Lo de la sumisión me referia a los textos religiosos o mandamientos que lo único que buscan es el control de la gente y su sumisión.

Todo lo de mas que pones de las guerras y las movidas esas no se que tienen muy bien que ver en este tema, pero bueno si quieres adornar lo que escribes con eso por mi perfecto pero creo que eso nos aleja del tema principal a tratar.
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