› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kai_dranzer20 escribió:CP3 escribió:Yo si y se quien es.
[img]http://www1.pictures.zimbio.com/gi/Lionel+Messi+FC+Barcelona+v+APOEL+FC+NU9vsB9iCIJl.jpg[/ig]
BeRReKà escribió:Por suerte cuando los países avanzan se deshacen de sus religiones, o igual es que solo avanzan quienes no las tienen:
He leído un montón de listas de muertos en películas de terror, en la saga de Rambo, en películas de Charles Bronson, en series de televisión. En fin, listas que alguien se toma la molestia de elaborar sin más intención que la de entretener o divertir. Y, hoy, me he encontrado con una lista escalofriante: la comparativa de muertos a manos de Dios y los muertos por el Diablo en el Antiguo testamento. Así pues, Dios gana por goleada con un ratio de muertos un 227% superior al de su malvado contrincante, Satán. Con lo cual, mi primer pensamiento, es que es preferible -al menos, según el Antiguo Testamento – temer a Dios. Satán no debería preocuparnos.
Según los autores de tan curioso estudio, el número de muertos es ciertamente muy difícil de calcular. La estimación, a la baja, es de 2.500.000 de muertos por un Dios enfurecido o vengativo, y ello sin contar las masacres de Sodoma y Gomorra, el exterminio de los recién nacidos de Egipto u otras orgías de sangre y destrucción similares.
Sumando las cifras de muertos exactas facilitadas por Biblia, el número de bajas asciende a 2.476.633. Un número nada despreciable.Y como he mencionado al principio, no incluye ni mujeres , ni niños ni los muertos de las masacres enumeradas. La estimación de víctimas de Dios, contabilizada sumando las cifras que facilita la Biblia y los cálculos sobre otros arranques de ira de nuestro señor, es de 25.000.000 de muertos.
En este enlace a Amazon, puedes encontrar el libro titulado “Borracho de sangre” (Drunk with blood), y leer uno de los capítulos en los que se describen algunas de las 135 matanzas más notables a manos de Dios.
Las cifras no mienten, así que, lo mejor es que admitamos que, antes de que Dios se convirtiese en un venerable anciano de blanca barba, amable, gentil y comprensivo, el Antiguo Testamento lo describe como un psicópata peligroso, que tanto te está hablando como te mira y te fulmina por puro capricho.
CrazyJapan escribió:¿Quien decían que era el malo?
rokyle escribió:CrazyJapan escribió:¿Quien decían que era el malo?
Además...."el enemigo de mi enemigo es mi amigo", no? Si el demonio y dios se odian entre ellos y te mandan al infierno....que motivo tiene el demonio para castigarte? Yo creo que te reciben con brazos abiertos y que todo lo guay está en el infierno xD
Reakl escribió:A mi lo que me hace gracia es que la gente ni si quiera cree en "la palabra divina" si no que cree en lo que dicen unos señores que es la palabra divina.
Es que incluso aunque sea cierto, nada impide que los señores que fueron escribiendo la biblia sean en realidad satanistas que han querido vender a satán como dios y a día de hoy tienen a miles de millones de borreguitos recitando sus cánticos cuando podrían ser prefectamente el demonio.
¿Pruebas? -Amarás a dios sobre todas las cosas. Primer mandamiento. Eso suena más a alguien egocéntrico que bondadoso. Tu quiereme o arderás en el infierno. Si no me adoras y sigues mis ritos, arderás en el infierno. Matrimonio no sagrado? Al infierno.
Si por lo menos describiesen el cielo como un burdel entonces no quedaba duda alguna. Si me lames el cipote te dejo participar en mi harem. Suena más a demonio que a dios. Me haría mucha gracia que tras la muerte se presentasen esos religiosos ante el mismo satán descojonandose. Porque la posibilidad está ahí siguiendo sus propias reglas. Que recordemos, que aunque cierto fuere que la palabra sea de dios, la biblia la escribió el hombre.
kikon69 escribió:Mi interpretación de ese mandamiento, es "amarás la vida sobre todas las cosas".
rokyle escribió:kikon69 escribió:Mi interpretación de ese mandamiento, es "amarás la vida sobre todas las cosas".
Lástima que en el mandamiento ponga "Dios" y no vida.
Azsche escribió:kikon69 escribió:tendría + sentido ver la interpretación de cada uno de esos mandamientos que dices
Si cada uno hace la interpretacion que le sale del nardo no son mandamientos, son recomendaciones. Es como el capítulo aquel de Friends donde Phoebe no creía en la gravedad porque ella se sentia mas empujada hacia abajo que atraida por el suelo.
https://www.youtube.com/watch?v=NP__YZbTq6E (No lo he encontrado en español, pero esa es la escena)
kikon69 escribió:Por cierto, en lugar de meterse con las creencias y no creencias de cada uno, que, personalmente, me parecen irrelevantes, donde únicamente veo extremismo y borreguismo en aquel que trata de imponer su eterna sabiduría a los demás,
kikon69 escribió: tendría + sentido ver la interpretación de cada uno de esos mandamientos que dices, separando creencia de institución burocrática representativa, que, al menos para mi, son dos cosas totalmente diferentes.
kikon69 escribió:rokyle escribió:kikon69 escribió:Mi interpretación de ese mandamiento, es "amarás la vida sobre todas las cosas".
Lástima que en el mandamiento ponga "Dios" y no vida.
Como ya he dicho en otras ocasiones, yo me he leido la biblia y "eso" interpreto.
menalr escribió:kikon69 escribió:Por cierto, en lugar de meterse con las creencias y no creencias de cada uno, que, personalmente, me parecen irrelevantes, donde únicamente veo extremismo y borreguismo en aquel que trata de imponer su eterna sabiduría a los demás,
borreguismo.
(De borrego).
1. m. Actitud de quien, sin criterio propio, se deja llevar por las opiniones ajenas.
extremismo.
1. m. Tendencia a adoptar ideas extremas o exageradas.
Borrego es quien permite que le impongan una eterna sabiduría unos extremistas que núnca han pensado en otra cosa que en su propio beneficio.
y tú diras...kikon69 escribió: tendría + sentido ver la interpretación de cada uno de esos mandamientos que dices, separando creencia de institución burocrática representativa, que, al menos para mi, son dos cosas totalmente diferentes.
¿Pero quién te crees que a escrito esos textos que interpretas?
rokyle escribió:Yo también me la he leído y los 10 mandamientos dejan muy poco espacio a la interpretación.
Amarás a dios sobre todas las cosas ---Solo hay 1 dios y amarás a ese dios sobre todo lo demás.
Cualquier otra forma de interpretar el 1er mandamiento es un mero intento de autoengaño.
kikon69 escribió:rokyle escribió:Yo también me la he leído y los 10 mandamientos dejan muy poco espacio a la interpretación.
Amarás a dios sobre todas las cosas ---Solo hay 1 dios y amarás a ese dios sobre todo lo demás.
Cualquier otra forma de interpretar el 1er mandamiento es un mero intento de autoengaño.
Es tu opinión, pero, como digo, yo, como persona concreta, no lo veo así. Tu buscas un sentido lingüístico estrictamente en base a tu concepto concreto de una palabra y una frase. Yo creo que el sentido debe darse en base a el concepto formado de la interpretación que haces de todo el libro entero.
kikon69 escribió:Reakl escribió:A mi lo que me hace gracia es que la gente ni si quiera cree en "la palabra divina" si no que cree en lo que dicen unos señores que es la palabra divina.
Es que incluso aunque sea cierto, nada impide que los señores que fueron escribiendo la biblia sean en realidad satanistas que han querido vender a satán como dios y a día de hoy tienen a miles de millones de borreguitos recitando sus cánticos cuando podrían ser prefectamente el demonio.
¿Pruebas? -Amarás a dios sobre todas las cosas. Primer mandamiento. Eso suena más a alguien egocéntrico que bondadoso. Tu quiereme o arderás en el infierno. Si no me adoras y sigues mis ritos, arderás en el infierno. Matrimonio no sagrado? Al infierno.
Si por lo menos describiesen el cielo como un burdel entonces no quedaba duda alguna. Si me lames el cipote te dejo participar en mi harem. Suena más a demonio que a dios. Me haría mucha gracia que tras la muerte se presentasen esos religiosos ante el mismo satán descojonandose. Porque la posibilidad está ahí siguiendo sus propias reglas. Que recordemos, que aunque cierto fuere que la palabra sea de dios, la biblia la escribió el hombre.
Mi interpretación de ese mandamiento, es "amarás la vida sobre todas las cosas".
Por cierto, en lugar de meterse con las creencias y no creencias de cada uno, que, personalmente, me parecen irrelevantes, donde únicamente veo extremismo y borreguismo en aquel que trata de imponer su eterna sabiduría a los demás, tendría + sentido ver la interpretación de cada uno de esos mandamientos que dices, separando creencia de institución burocrática representativa, que, al menos para mi, son dos cosas totalmente diferentes.
GUSMAY escribió:Pero no os dais cuenta que la única interpretación de esos libros son la dominación de los demás, eso si muy sutilmente para que no os deis cuenta. No entiendo otra interpretación y quien la tiene, es por que realmente la necesita, y se suele necesitar por la falta de conocimiento, lo que me vuelve a parecer tristísimo para esa persona.
rokyle escribió:"Lo que el libro cuenta se contradice con mis creéncias de lo bonito y bueno que es dios y todo lo que ha hecho, así que me invento lo que cuenta para que todo cobre sentido"
Ajám.
No es una opinión. Los 10 mandamientos son clarísimos y ahora me vas a decir que uno de los 10 se tiene que "interpretar".
Reakl escribió:¿Y qué? ¿Cómo puedes saber que ese mandamiento no haya sido enviado por Lucifer haciéndose pasar por Dios? ¿O que quienes hayan recogido la palabra divina no hayan decidido tergiversarla?
Es que es injustificable el escudarse en el "y si pasa" cuando posibilidades son infinitas y el individuo solo apunta a una, sea cual sea.
kikon69 escribió:GUSMAY escribió:Pero no os dais cuenta que la única interpretación de esos libros son la dominación de los demás, eso si muy sutilmente para que no os deis cuenta. No entiendo otra interpretación y quien la tiene, es por que realmente la necesita, y se suele necesitar por la falta de conocimiento, lo que me vuelve a parecer tristísimo para esa persona.
Qué dominación ni que gaitas si, en esencia, uno es como es, y, simplemente, dichos mandamientos no contradicen dicha esencia. Dónde está esa dominación si no condiciona la forma de ser y actuar.rokyle escribió:"Lo que el libro cuenta se contradice con mis creéncias de lo bonito y bueno que es dios y todo lo que ha hecho, así que me invento lo que cuenta para que todo cobre sentido"
Ajám.
No es una opinión. Los 10 mandamientos son clarísimos y ahora me vas a decir que uno de los 10 se tiene que "interpretar".
2. No es un mandamiento interpretable, lo son los diez y, para eso, no hace falta siquiera entrar en lo que se ha hecho y dejado de hacer.Reakl escribió:¿Y qué? ¿Cómo puedes saber que ese mandamiento no haya sido enviado por Lucifer haciéndose pasar por Dios? ¿O que quienes hayan recogido la palabra divina no hayan decidido tergiversarla?
Es que es injustificable el escudarse en el "y si pasa" cuando posibilidades son infinitas y el individuo solo apunta a una, sea cual sea.
Es que no es saber, es creer en algo que no contradice tu forma de entender la vida de manera racional.
Lo de el "y si pasa" y dónde apunta el individuo, concrétame más a qué te refieres.
GUSMAY escribió:Si que han sido sutiles...
kikon69 escribió:GUSMAY escribió:Si que han sido sutiles...
...pero tu dáte cuenta que dices: "No entiendo otra interpretación y quien la tiene, es por que realmente la necesita, y se suele necesitar por la falta de conocimiento".
1. No entiendo, luego esto es así, porque si.
2. En consecuencia, quien discrepa con lo que yo pienso es por esto, porque si.
y
3. aquí ya eres + sutil "suele" (das otras opciones, no está mal), pero luego etiquetas, rotundamente, en falta de conocimiento, cuando la persona que piensa contrario puede tener perfectamente 100 veces + conocimiento que tu, con tu forma de pensar.....más cuando, puede ser, que, precisamente, el que tiene otras interpretaciones es, precisamente, por abrirse más a las cosas, a la experiencia, a la sabiduría y al sentido común, que es justamente lo contrario que te parece a ti.
rokyle escribió:Condenación? Por qué un ateo que no ha matado a nadie ni se dedica a ir robando al prójimo merecería eso?
Edy escribió:Puedes ser una persona atea y ser mejor persona y comportarte mejor que una religiosa y aunque hayas pecado una y mil veces creer que vas a tener la vida eterna .... y eso es lo que mas me mata ....
Lock escribió:Edy escribió:Puedes ser una persona atea y ser mejor persona y comportarte mejor que una religiosa y aunque hayas pecado una y mil veces creer que vas a tener la vida eterna .... y eso es lo que mas me mata ....
¿Cuál es el criterio para determinar quién es buena persona y quién no lo es? Al menos al cristiano que no se comporta como tal se le puede calificar de hipócrita. En cambio, el ateo ¿qué baremo tiene?
Silent Bob escribió:El problema es el concepto de creer en que "si me arrepiento Dios me perdona".
Lock escribió:
¿Cuál es el criterio para determinar quién es buena persona y quién no lo es? Al menos al cristiano que no se comporta como tal se le puede calificar de hipócrita. En cambio, el ateo ¿qué baremo tiene?
rokyle escribió:
La sociedad.
Ayudar a tu vecino = bueno.
Joder a tu vecino = malo.
Es tan estúpidamente fácil que no acabo de comprender que no entiendes.
Según tu forma de pensar si odio al hijo de puta de mi vecino pero cuando tiene un problema le ayudo/socorro que soy? Buena persona o alguien que merece "la condenación" por odiar?
Lock escribió:Lo que no entiendes es que "la ayuda al vecino" es distinta de sociedad en sociedad. Un musulmán podría alegar que está haciendo algo bueno al ir a atrapar a la mujer fugitiva de su prójimo para llevarla de nuevo al hogar (por mas que ahí se la maltrate a diario).
[...]
Resumiendo, apelar a "la sociedad" no tiene mucho sentido cuando existen diferentes tipos de sociedades.
Contestando a tu pregunta...
Según la Biblia el que transgrede un mandamiento se hace transgresor de la ley. Pero eso no es algo que no ocurra en la legislación vigente. Si alguien conduciendo un coche pasa 99 semáforos en verde y uno en rojo, por más que haya cumplido la ley el 99% de las veces se lo multa por ese semáforo en rojo que no respetó.
Por cierto, ¿el odio es una cualidad digna de una "buena persona"? Me da a mi que no.
Por cierto II... No eres "buena persona". Tampoco lo soy yo.
rokyle escribió:
No compañero. No entiendes a que me refiero. Cuando digo Sociedad me refiero a que vivimos en sociedad no a la "sociedad en la que vivimos". Hasta los lobos saben que pueden y que no pueden hacer cuando están en manada para mantener una buena convivencia (dentro de sus límites animales).
Lo que es "moral e inmoral" es universal vivas en la sociedad que vivas y no necesitas un libro que escribieron unos salvajes hace +2000 años que te diga que es correcto y no.
Como humanos que viven en sociedad y con cierto grado de avance social sabemos que robar es malo, matar es malo, violar es malo, hacer daño a otros es malo y un largo etc. Que en una sociedad esté permitido no indica que sea mas moral o no.
rokyle escribió:Y se te hace una penalización por 1 semáforo que pagas y ale. En cambio tu me estás hablando del "dolor eterno" por cometer 1 fallo de entre millones de aciertos. Súper justo.
No. El odiar es cualidad de las personas, viene en el pack de lo que involucra ser un humano. Siempre va a haber alguien a quien vas a odiar y eso no te convierte en mala persona a menos que le des una paliza o le putees la vida. Lo que distingue a una "buena persona" de una "mala persona" es la capacidad de entender que por mucho que odies a ese imbécil hay unos límites que respetar.
Castigar a seres humanos por ser seres humanos? Ridículo.
Apunte final: Ser "bueno" y no "pecar" solo por miedo a un posible castigo de un dios no hace a NADIE mejor persona. No robar porque tienes miedo del castigo divino no te convierte en mejor persona que alguien que roba...si a caso en alguien mas cobarde.
rokyle escribió:...
Lock escribió: ¿Qué tan originales y propias son tus ideas, pues?
rokyle escribió:Diferencias? Yo simplemente convivo con la gente de la mejor forma que puedo y cuando me llegue la hora pues adiós y que me quiten lo bailado. Tú en cambio sigues un libro de instrucciones pensando que luego tendrás un premio o castigo, que triste.
GUSMAY escribió:
Lo que digo es que no hay otra interpretación que tu sumisión.
Y que si la buscas es por falta de algo, (que yo resumo en conocimiento), no por que si.
Y no etiqueto a nadie por pensar lo contrario, de hecho me da igual que piense lo contrario, solo me parece triste, ¿no te parecería triste que alguien pensara que 2+2 son 3?, solo por hacer una interpretación diferente de las matemáticas.
Y no es cuestión de abrirse, por lo menos para mi, es cuestión de la necesidad de convertir algo en divino para justificar datos que no tienes, a lo mejor yo soy mas abierto que tu, por que yo creo que hay muchas cosas inexplicables pero por desconocimiento del funcionamiento, y no por un ser divino que nos controla y le dijo a alguien que escribiera un libro o como sea el cuento...
rokyle escribió:@kikon69 pues interpretame "no matarás" y "no robarás".
Edy escribió:Lo siento, pero sigo diciendo que la existencia del universo, de las galaxias, de la vida y de nuestra existencia NADIE JAMAS va a responder, Y AUN MENOS la existencia de un ser superior, porque como ya he dicho, ni la ciencia ni la teologia tienen el suficiente poder de hacerme creer que realmente sirve de algo creerse algo de lo que digan con la idea de que mi vida vaya a cambiar en algo en cuanto a lo que pienso de lo que conocemos.
Y vuelvo a decirlo, y ahora muchos me entenderan mejor despues de todo el hilo, me entristece ver la increible capacidad que teneis algunos de creer en ciencia o en la fe, con la esperanza de que otros apoyen vuestros argumentos, cuando ninguno tiene razon en nada porque nada es demostrable por mucho que querais argumentarlo con las mejores palabras.
La vida es lo que es ... se vive y se es consciente de nuestra existencia, porque estamos aqui, porque somos quien somos y demas preguntas sin respuesta importan un carajo, porque nos moriremos igual que nacimos, ... y por mucha energia que utilicemos, eso no va a cambiar, ... y creer que despues de esta vida hay algo mas, me importa una mierda porque a quien quiero y con quien quiero estar ... no estaran cuando me muera, por tanto, es incluso peor creer que existe algo mas a no creerlo.
Gurlukovich escribió:En realidad los primeros mandamientos son:
Dios dijo estas palabras:
"Yo soy el Eterno, tu Dios, quien te sacó de la tierra de Egipto, de la casa de la esclavitud".
"No tendrás ni reconocerás a otros dioses en mi presencia fuera de mí. No te harás una imagen tallada ni ninguna semejanza de aquello que está arriba en los cielos, ni en la tierra, ni en el agua, ni debajo de la tierra. No te postrarás ante los ídolos, ni los adorarás, pues yo soy el Eterno, tu Dios, el único Dios, quien tiene presente el pecado de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación con mis enemigos; pero quien muestra benevolencia con miles de generaciones a aquellos que me aman y observan mis preceptos".
Pero san Agustín era un cachondo al que también le gustaban las interpretaciones.
Lock escribió:Pues si, la diferencia entre la desesperanza y la esperanza. (Por cierto, ni la Biblia es un mero libro de instrucciones ni el cristiano redimido por Jesucristo tiene temor al castigo).
rokyle escribió:Lock escribió:Lo que no entiendes es que "la ayuda al vecino" es distinta de sociedad en sociedad. Un musulmán podría alegar que está haciendo algo bueno al ir a atrapar a la mujer fugitiva de su prójimo para llevarla de nuevo al hogar (por mas que ahí se la maltrate a diario).
[...]
Resumiendo, apelar a "la sociedad" no tiene mucho sentido cuando existen diferentes tipos de sociedades.
No compañero. No entiendes a que me refiero. Cuando digo Sociedad me refiero a que vivimos en sociedad no a la "sociedad en la que vivimos". Hasta los lobos saben que pueden y que no pueden hacer cuando están en manada para mantener una buena convivencia (dentro de sus límites animales).
Lo que es "moral e inmoral" es universal vivas en la sociedad que vivas y no necesitas un libro que escribieron unos salvajes hace +2000 años que te diga que es correcto y no.
Como humanos que viven en sociedad y con cierto grado de avance social sabemos que robar es malo, matar es malo, violar es malo, hacer daño a otros es malo y un largo etc. Que en una sociedad esté permitido no indica que sea mas moral o no.
Y se te hace una penalización por 1 semáforo que pagas y ale. En cambio tu me estás hablando del "dolor eterno" por cometer 1 fallo de entre millones de aciertos. Súper justo.
[...]
No. El odiar es cualidad de las personas, viene en el pack de lo que involucra ser un humano. Siempre va a haber alguien a quien vas a odiar y eso no te convierte en mala persona a menos que le des una paliza o le putees la vida. Lo que distingue a una "buena persona" de una "mala persona" es la capacidad de entender que por mucho que odies a ese imbécil hay unos límites que respetar.
Castigar a seres humanos por ser seres humanos? Ridículo.
[...]
Apunte final: Ser "bueno" y no "pecar" solo por miedo a un posible castigo de un dios no hace a NADIE mejor persona. No robar porque tienes miedo del castigo divino no te convierte en mejor persona que alguien que roba...si a caso en alguien mas cobarde.
Lock escribió:
Pues si, la diferencia entre la desesperanza y la esperanza.
Lock escribió:@Edy, si nada tiene sentido en esta existencia, el vivir tampoco lo tiene. Eso según tu razonamiento, claro.
kikon69 escribió:GUSMAY escribió:
Lo que digo es que no hay otra interpretación que tu sumisión.
Y que si la buscas es por falta de algo, (que yo resumo en conocimiento), no por que si.
Y no etiqueto a nadie por pensar lo contrario, de hecho me da igual que piense lo contrario, solo me parece triste, ¿no te parecería triste que alguien pensara que 2+2 son 3?, solo por hacer una interpretación diferente de las matemáticas.
Y no es cuestión de abrirse, por lo menos para mi, es cuestión de la necesidad de convertir algo en divino para justificar datos que no tienes, a lo mejor yo soy mas abierto que tu, por que yo creo que hay muchas cosas inexplicables pero por desconocimiento del funcionamiento, y no por un ser divino que nos controla y le dijo a alguien que escribiera un libro o como sea el cuento...
Yo creo que te cierras en banda de manera muy estricta a cómo crees o crees que deben ser las personas que no comulgan contigo, y, precisamente, gracias a gente que tan tristemente siempre ha pensado lo que debían hacer los demás y, además, ha tratado de imponerselo, ya sean religiosos o no, hemos tenido holocaustos, guerras, extreminios y demases por doquier a lo largo de la historia.
Luego, pues, para mi, comparar la matemática, posiblemente la ciencia que + exacta nos parece, con una creencia que genera dudas existenciales...me parece de chiste, y pensar que alguien es capaz de hacer tal comparación no es que me parezca, es que es muy triste, en tanto casi hablamos de aspectos de nuestra vida, por lo que conocemos o creemos conocer, antagónicos, más si afirmas la existencia de cosas inexplicables. Y esto si es una clara muestra de falta de conocimiento.
Y bueno, lo de la sumisión tampoco te lo cojo, en tanto mi naturaleza es como es y la acepto, y esta naturaleza puede que unas veces piense igual y otras no o no tanto, pero tb acepto mi naturaleza imperfecta de hombre/ser humano y sus consecuencias, por lo que esa sumisión que ves tu no se da. Para mi, por supuesto, toda persona que trata de imponer el debe a los demás donde no le incumbe es + cerrada, + ignorante, + extremista y, como me gusta decir a mi, + nazi.rokyle escribió:@kikon69 pues interpretame "no matarás" y "no robarás".
Yo creo que esas las tienes fáciles, no?. Pese a ello, son matizables, al menos desde mi punto de vista, y, en consecuencia, pueden tener sus excepciones. Quiero decir:
¿Matar es malo?...SI, por supuesto. ¿Robar?....También, claro. En condiciones normales y por definición, ambas cosas son malas.
¿Eso significa que no hay que luchar si toca, por ejemplo?....Discrepo, en tanto el primer mandamiento es "amar a Dios, amar la vida" y, obviamente, en determinadas situaciones, por amor a esa vida y a quienes la representan en mayor medida, como tus seres más queridos, puedes verte forzado a matar. ¿Es bueno matar? Por supuesto que no, pero, en detreminadas circunstancias, dudaría 0,0.
Luego, respecto al termino robar, en el mundo en que vivimos, hay muchos tipos de ladrones...y ya sabes lo que dicen de quien roba a un ladrón...
Lo que te quiero decir es que yo no veo ni un solo mandamiento por el que, por mi creencia acerca de cosas inexplicables o esperanza en algo después de la muerte, pueda encontrar a una persona exactamente igual atea y, en consecuencia, pueda haber diferencias sustanciales entre ambos. No veo el sometimiento o condicionamiento que sostiene el sr de + arriba. Si me sintiera bien haciendo el mal, el mal en si claro y rotundo, que es exactamente igual para ambos, podría tener un problema, pero si no es así, la diferenciación resulta irrelevante.
(Al agnostico ni lo comparo, en tanto, para mi, la diferencia entre éste y el creyente, viene delimitada por una linea tan sumamente fina que me cuesta mucho ver diferenciación alguna)Edy escribió:Lo siento, pero sigo diciendo que la existencia del universo, de las galaxias, de la vida y de nuestra existencia NADIE JAMAS va a responder, Y AUN MENOS la existencia de un ser superior, porque como ya he dicho, ni la ciencia ni la teologia tienen el suficiente poder de hacerme creer que realmente sirve de algo creerse algo de lo que digan con la idea de que mi vida vaya a cambiar en algo en cuanto a lo que pienso de lo que conocemos.
Y vuelvo a decirlo, y ahora muchos me entenderan mejor despues de todo el hilo, me entristece ver la increible capacidad que teneis algunos de creer en ciencia o en la fe, con la esperanza de que otros apoyen vuestros argumentos, cuando ninguno tiene razon en nada porque nada es demostrable por mucho que querais argumentarlo con las mejores palabras.
La vida es lo que es ... se vive y se es consciente de nuestra existencia, porque estamos aqui, porque somos quien somos y demas preguntas sin respuesta importan un carajo, porque nos moriremos igual que nacimos, ... y por mucha energia que utilicemos, eso no va a cambiar, ... y creer que despues de esta vida hay algo mas, me importa una mierda porque a quien quiero y con quien quiero estar ... no estaran cuando me muera, por tanto, es incluso peor creer que existe algo mas a no creerlo.
Yo me inclino por creer y pienso igual.
No obstante, en tu parte final, a mi entender, me parece que te contrarías, en tanto como el resto de cosas que no sabemos, la final solo es una más que no sabemos.Gurlukovich escribió:En realidad los primeros mandamientos son:
Dios dijo estas palabras:
"Yo soy el Eterno, tu Dios, quien te sacó de la tierra de Egipto, de la casa de la esclavitud".
"No tendrás ni reconocerás a otros dioses en mi presencia fuera de mí. No te harás una imagen tallada ni ninguna semejanza de aquello que está arriba en los cielos, ni en la tierra, ni en el agua, ni debajo de la tierra. No te postrarás ante los ídolos, ni los adorarás, pues yo soy el Eterno, tu Dios, el único Dios, quien tiene presente el pecado de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación con mis enemigos; pero quien muestra benevolencia con miles de generaciones a aquellos que me aman y observan mis preceptos".
Pero san Agustín era un cachondo al que también le gustaban las interpretaciones.
Ese 2º mandamiento que dices, en mi opinión, es la crem de la crem, y lo interpreto como una crítica rotunda a todo extremismo posible....desde cosas materiales hasta personas que se encabezona en lo que deben pensar y hacer los demás, y, si va más allá, tratan de imponerlo, pasa lo que pasa.
A lo largo de la hª, tenemos ejemplos claros de esto que quiero decir, como el nazismo, la inquisición, o el comunismo ruso y chino...