¿Crees en Dios? Encuesta

Encuesta
¿Creeis en Dios?
7%
77
52%
539
2%
20
17%
176
13%
138
4%
46
3%
35
Hay 1031 votos.
La de drogas que toma la gente por aqui xDDDDD
Noriko escribió:
kai_dranzer20 escribió:No me aclaro, @Lock , @Noriko

Entonces el mal en el mundo es causado por el diablo o por el hombre mismo ?

Según la religión católica por el hombre influenciado por el diablo, vease "pecado original"

No evites la pregunta. Eres suficientemente inteligente para saber que Adán y Eva nunca existieron. O eso creo vaya.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Magnaroth00Dark escribió:No te arrepentirás [ginyo]

la verdad sí :) , no es nada diferente a lo que dicen los líderes de sectas, esos que gritan en frente de un micrófono y que mezclan verdades con supuestos y un montón de palabrería para "demostrar" que es verdad

me conformo con lo siguiente

1. No estamos en una buena posición para evaluar la posibilidad de que Dios no tenga razones moralmente suficientes para los males que acontecen
El brutal asesinato de un inocente, o un niño muriendo de leucemia, podría producir una especie de efecto dominó a través de la historia, de tal manera que la razón moralmente suficiente por la cual Dios lo permite pudiera no emerger hasta muchos siglos más tarde y tal vez en otro mundo. Cuando usted piensa en la providencia de Dios a través de toda la historia, puede ver cuán imposible es para observadores limitados especular sobre la probabilidad de que Dios no tenga una razón moralmente suficiente para permitir que un cierto mal acontezca. No estamos en una buena posición para evaluar tales probabilidades.

Es pocas palabras, dios mata a un niño para evitar que se convierta en un Hitler, pero no mató a Hitler porque fuese seguro que un judío quemado pudo haber causado algo peor, pero todo son suposiciones ya que no podemos comprobarlo, pero es la verdad.

El objetivo principal de la vida no es la felicidad, sino el conocimiento de Dios

todos los japoneses irán al infierno ? o basta con ser bueno para evitar tal lugar ?

entonces se montó todo este universo solo para que lo conocieran ?
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
dark_hunter escribió:
Noriko escribió:
kai_dranzer20 escribió:No me aclaro, @Lock , @Noriko

Entonces el mal en el mundo es causado por el diablo o por el hombre mismo ?

Según la religión católica por el hombre influenciado por el diablo, vease "pecado original"

En otras palabras, por Dios.

No.
Libre albedrio y tal...
kbks escribió:Por mucho que la biblia lo explique sigues sin responderme. ¿Estas de acuerdo con que eso es pecado comer langostinos o con llevar poliester? ¿También crees que eso es mandato de dios?

Te he respondido pero has pasado de la respuesta. Tu objeción es selectiva (de lo cual acusas a los cristianos) ya que no tomas en cuenta el resto de la enseñanza bíblica.

A la pregunta concreta que me haces respondo...

No es pecado hoy día comer langostinos ni llevar poliéster, ni comer cerdo, ni no circuncidarse, ni afeitarse la cabeza...

rokyle escribió:
Si dios creó todo lo que hay en el universo dios creó el mal

Si el diablo creó el mal entonces dios no lo creó todo. Y si dios lo creó todo entonces dios creó al diablo lo que hace que dios creara el mal.

Si el hombre creó el mal entonces dios creó al hombre con el poder de crear el mal (y sabiendo que crearía el mal) así que dios creó el mal.

[360º]

Agárrate que vienen párrafos hablándote de un falso "libre albedrío" y de "la tentación".

Hay muchas teorías con respecto al problema del mal (yo no comparto la que hace uso del "libre albedrío" asique cambia de "bola de cristal"). Aún así dicha cuestión no socava la existencia de Dios sino que la refuerza, ya que si el ateísmo es cierto no hay ni "mal" ni "problema", objetivamente hablando.

Por otra parte Dios nos creó el mal porque no es una "criatura". De hecho, ninguna de sus criaturas que ejercen una agencia moral fueron creados a priori con maldad (incluido Lucifer). Todo se desencadenó a partir de la rebeldía contra Dios (pecado; concepto distinto al concepto del mal).

Ahora bien, la solución del mal la ofrece Dios mismo sufriéndolo en carne propia: Jesucristo muerto en la cruz. Eso que tanto le gusta a ignorar (convenientemente) a muchos anti-teístas. Como reza el título de un libro escrito por unos de los teólogos británicos más importantes de la historia (John Owen, 1616-1683): "La muerte de la Muerte en la muerte de Cristo".

Ahora bien, lo gracioso del caso es que cuando lanzas una objeción teológica y se te contesta teológicamente, atacas la respuesta por ser teológica y por tanto una "chorrada" porque no crees en Dios, la Biblia, Jesucristo y etc. Lo cual te resulta muy conveniente: tiras la piedra y luego escondes la mano. :-|

Después de todo es una técnica muy común: usar la Biblia para lanzar una objeción contra el cristianismo. Luego de que un creyente responde a dicha objeción con la misma Biblia, el ateo objeta que se ha usado la Biblia para responder a dicha objeción. Un "win-win" para el ateo en cuestión, pero incoherente a más no poder.

Saludos.
Lock escribió:
Ahora bien, la solución del mal la ofrece Dios mismo sufriéndolo en carne propia: Jesucristo muerto en la cruz. Eso que tanto le gusta a ignorar (convenientemente) a muchos anti-teístas. Como reza el título de un libro escrito por unos de los teólogos británicos más importantes de la historia (John Owen, 1616-1683): "La muerte de la Muerte en la muerte de Cristo".

Ahora en serio. Necesito que alguien me de una explicación entendible y razonada de por qué jesus muriendo en la cruz tiene nada que ver con perdonar los pecados de la humanidad.

Es muy posible que sea absurda y ridícula pero no consigo ver que relación hay entre:

-Jesus muere crucificado

y

-Congratulations! Pecados perdonados!.

Ahora bien, lo gracioso del caso es que cuando lanzas una objeción teológica y se te contesta teológicamente, atacas la respuesta por ser teológica y por tanto una "chorrada" porque no crees en Dios, la Biblia, Jesucristo y etc. Lo cual te resulta muy conveniente: tiras la piedra y luego escondes la mano

No, lo que hago es mucho mas divertido. Expongo contradicciones dentro de vuestro propio manual y es ridículamente divertido veros intentar solucionar el destrozo usando el mismo manual. No podría hacerlo si no hubiera sido creyente de mas joven y no me hubiera leído la biblia. :)

Después de todo es una técnica muy común: usar la Biblia para lanzar una objeción contra el cristianismo. Luego de que un creyente responde a dicha objeción con la misma Biblia, el ateo objeta que se ha usado la Biblia para responder a dicha objeción. Un "win-win" para el ateo en cuestión, pero incoherente a más no poder.

Lo que te he dicho arriba.

-"Pero no dice la biblia que X??"
-"No!! Dice que Y"
-Pues mira, aquí dice que X
-P...pero en otra página dice que Y

Ridículamente divertido.

pd: El "ateísmo" no existe. No tenemos una religión o seguimos una doctrina o unas "normas". Cada persona es independiente de las demás. Simplemente sudamos cada uno a nuestra forma de dioses o doctrinas y vivimos la vida como gente normal y respetable.
Yo simplemente intento mostraros lo ridículo que es todo lo que creéis a ver si se os enciende la lucecita. Los 2-3 Pm que habré recibido en estos años de EOL diciéndome que grácias a mi han empezado a ver las cosas de otra forma y han dejado de creer han merecido totalmente la pena.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
61 páginas de hilo en pleno 2015, donde gente que no pisa una misa en su vida se echa a llorar en las procesiones de Sevilla.

Todo ésto fué ya debatido por la humanidad desde hace bastantes siglos, incluso antes de que ser pervirtieran las religiones:

http://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_d ... nipotencia

Hoy en día sólo existen dos tipos de persona: La que sabe que los hechos se demuestran con cosas objetivas, demostrables y tangibles siguiento el modelo científico y la que elige creer lo que le da la gana.

La diferencia, es que un tipo persona puede ponerse a filosofar sobre lo que no se ha demostrado aún, mientras que otra seguirá empeñada en creer lo que le da la gana porque nadie le ha demostrado que no existe. Que de por sí, es una falacia tan brumosa como simple.

Unos tienen fé y otros prefieren creer lo que quieran. El ser humano es así, podemos mofarnos de un hilo sobre del día de Son Goku y no darnos cuenta que vivimos regidos por festividades de seres tan reales como Supermán, Spiderman o el monstruo del espaghetti.
@ShadowCoatl Yo doy gracias cada día y rezo por aquél que vino, luchó, murió y resucitó por nosotros.

Gracias Goku.
rokyle escribió:Tener fe significa que crees en algo de lo cual no tienes ninguna evidencia racional sobre su existencia.

La fe va en el pack de los presentimientos.

Eso que dices no es fe bíblica. Es fideismo.

Es decir, creer en la mera existencia de Dios no es gran cosa. Satanás sabe que Dios existe y no cree en Él. De hecho, se opone a Él.

Presupongo que tienes pareja. Supongamos de que tienen una relación normal y respetable (como todo buen ateo que se precie) donde impera la confianza. Ella te dice que te es fiel y tu confías en ella. Ahora bien, ¿tienes la evidencia completa de que te es fiel? Seguramente no. Ahora bien, una manera de asegurarte de que no te pone los cuernos sería ir a todas partes con ella (literalmente, a todas partes). Haciendo eso, paradójicamente, demostrarías que no confías en ella. Asique siendo ateo hay cosas/personas en las que confías de alguna manera u otra sin tener toda la evidencia necesaria para una total certeza. Si buscaras la certeza absoluta acabarías en el absurdo de la irracionalidad: la locura misma.

Y si, creo que hay evidencias de la existencia de Dios como: la existencia de un universo inteligible el cual puede ser estudiado racionalmente, los principios lógicos y matemáticos, la existencia de la conciencia moral del ser humano, la persona y la obra de Cristo, etc, etc....

La confianza en Dios no es a expensas de la evidencia, todo lo contrario: es por causa de la evidencia.

rokyle escribió:pd: El "ateísmo" no existe. No tenemos una religión o seguimos una doctrina. Cada persona es independiente de las demás. Simplemente sudamos cada uno a nuestra forma de dioses o doctrinas y vivimos la vida como gente normal y respetable.

El ateísmo no será una religión pero si existe: es una cosmovisión. También le podrías llamar "naturalismo ontológico/metafísico".

rokyle escribió:Yo simplemente intento mostraros lo ridículo que es todo lo que creéis a ver si se os enciende la lucecita. Los 2-3 Pm que habré recibido en estos años de EOL diciéndome que grácias a mi han empezado a ver las cosas de otra forma y han dejado de creer han merecido totalmente la pena.

Pues es ridículo que considerando que el ateísmo "no es nada" (y mucho menos una religión) te congratules de hacer prosélitos. [sonrisa]

rokyle escribió:Ahora en serio. Necesito que alguien me de una explicación entendible y razonada de por qué jesus muriendo en la cruz tiene nada que ver con perdonar los pecados de la humanidad.

Es muy posible que sea absurda y ridícula pero no consigo ver que relación hay entre:

-Jesus muere crucificado

y

-Congratulations! Pecados perdonados!.

Me alegro de que hayas hecho esta pregunta aunque tal vez no te la tomes en serio, por desgracia.

*Dios creó al ser humano, pero el ser humano se rebeló pecando contra Él.
*Dios es justo y por tanto no va a dejar el pecado impune.
*El castigo por el pecado es la muerte.
*PERO, Dios manifiesta su gracia (favor inmerecido) proveyendo un modo de perdonar los pecados sin violar su propia justicia.
*Esto es a través de un sacrificio propiciatorio, en el cual el sacrificio sustituye al pecador.
*Jesucristo (el Dios hombre: totalmente Dios y totalmente humano) es el que se ofrece voluntariamente como sustituto: vive la vida sin pecado que el ser humano debía vivir y muere la muerte que el ser humano debe padecer.
*Todo aquel que cree en Jesucristo como su salvador recibe el perdón en virtud del acto propiciatorio llevado a cabo en esa cruz por medio de Cristo.
*Pero la cosa no queda ahí, porque Jesús, no siendo culpable de ningún pecado, no pudo permanecer muerto asique Dios lo resucitó confirmando de esa manera que el sacrificio expiatorio por el pecado se ha consumado.
*Asíque, al igual que Cristo, todo aquel que cree en Él será resucitado para vivir eternamente físicamente en una nueva creación donde el problema del mal ya no sea un problema.

Este es el resumen del resumen del resumen… del Evangelio de la Gracia de Dios.

Y si como dices has leído la Biblia, me extraña de que no sepas como es posible de que la muerte y resurrección de Cristo sea capaz de perdonar los pecados. :-|

Saludos.
Entonces Locke, crees que Adan y Eva son reales?
O a que te refieres con que el hombre peco? Cuando? En que forma?
Y si hubo un perdon, porque seguimos viviendo una vida fuera de la divinidad? Porque las mujeres tienen la regla? Porque tenemos que ganarnos el pan?
Por mucho libre albedrío que haya el mal solo es posible si dios lo crea. De lo contrario estaríamos todavía en el edén, que hasta que dios nos expulsa no existe el mal.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
rokyle escribió:No, lo que hago es mucho mas divertido. Expongo contradicciones dentro de vuestro propio manual y es ridículamente divertido veros intentar solucionar el destrozo usando el mismo manual. No podría hacerlo si no hubiera sido creyente de mas joven y no me hubiera leído la biblia. :)

No dudo de tu capacidad de lectura, pero si de tu comprensión de la misma. Eso que denominas "manual" lo que transmite es un mensaje sin necesidad de creer a pies juntillas todo lo que pone, sin necesidad de que se dieran todos los hechos que ahí pone y cómo los pone, y sin necesidad de que la realidad de lo anterior influya en la veracidad de dicho mensaje; al menos, así lo veo claramente.

rokyle escribió:Yo simplemente intento mostraros lo ridículo que es todo lo que creéis a ver si se os enciende la lucecita. Los 2-3 Pm que habré recibido en estos años de EOL diciéndome que grácias a mi han empezado a ver las cosas de otra forma y han dejado de creer han merecido totalmente la pena.

Por lo que llevo leyendo el hilo, lo único que haces es mofarte de quien piensa distinto a ti sobre algo que desconoces o que se escapa de tu control. No deja de ser una reacción natural al miedo a lo desconocido.

Dudo mucho que alguien con la cabeza bien amueblada empiece a pensar distinto gracias a ti, más cuando, básicamente, defiendes sustituir, por decirlo de alguna manera, un extremismo por otro. Hay muchos otros usuarios en el hilo con los que, pensando diferente, e incluso de manera antagonista, se puede discutir, pero, desde luego, que sepas que no es tu caso.

El solo creo en lo que ven mis ojos es muy respetable, pero no es la única opción; de hecho, como ya he dicho anteriormente, por tu regla de tres, si todos fuesemos así ... igual todavía seguíamos en cavernas y sin conocer cómo se hace fuego.

No se, la verdad que poco veo de diferencia en ti, o al menos en tu forma de exponer las cosas, con respecto a aquellos inquisidores (personas) que, en nombre de su religión, forma de verla, y Dios, quemaban a gente en la edad media, acusándolos de brujería o cualquier cosa, capricho o interés.

Pero vamos, no te preocupes, el mundo, digo el hombre, está lleno de complejos.
Ejemplo real: Me he dado de palos, en peleas que darían miedo al 99% de la gente, un centenar de veces y...¿sabes lo que he visto muchas veces?...que las victimas iniciales, en el momento en que ha dejado de haber los lobos que las oprimían, han pasado a ser los lobos de otras personas. ¿Mereció la pena meterse en tantos jaleos?...hombreee...te juegas la integridad cuando menos física, no hay duda, así que, a título personal, cuando menos, tiene sus riesgos, pero supongo que si, en tanto tb hay gente que no se convierte en lobos de esos que te cuento, y bueno tb conoces a otras personas que realmente merecen más la pena.
Es un circulo vicioso y forma del ser humano, no se, pero, desde luego, muchas veces, se dan situaciones similares. Preguntabas por el mal, yo te hablo de acción consecuencia y de que no todos somos iguales y que guardarte tanta rabia interior es mala, la vida son incontables coincidencias accidentales donde cada hombre, dentro de ellas y si no te toca alguna fatal, toma decisiones y esas decisiones son como son porque el ser humano tiene muchas debilidades.
Y...¿porqué te cuento esto?...porque, a mi parecer, vives con mucho miedo....y eso es malo (muchísimo + malo que las creencias personales de cada uno acerca de si cuando morimos se acaba todo o no) porque, tarde o temprano, el común de los mortales siente la necesidad de devolvérselo a alguien.
Lock escribió:Eso que dices no es fe bíblica. Es fideismo.

Fideismo es creer en el gran fideo volador?

El ateísmo no será una religión pero si existe: es una cosmovisión. También le podrías llamar "naturalismo ontológico/metafísico".

Un ateo simplemente niega la existencia de dios. Lo cual no es impedimento para que algunos vean una finalidad tras la Historia explicable científicamente (como el comunismo Marxista) que nos llevará a la redención y paraíso en vida.

Me alegro de que hayas hecho esta pregunta aunque tal vez no te la tomes en serio, por desgracia.

*PERO, Dios manifiesta su gracia (favor inmerecido) proveyendo un modo de perdonar los pecados sin violar su propia justicia.
*Esto es a través de un sacrificio propiciatorio, en el cual el sacrificio sustituye al pecador.
*Jesucristo (el Dios hombre: totalmente Dios y totalmente humano) es el que se ofrece voluntariamente como sustituto: vive la vida sin pecado que el ser humano debía vivir y muere la muerte que el ser humano debe padecer.
*Todo aquel que cree en Jesucristo como su salvador recibe el perdón en virtud del acto propiciatorio llevado a cabo en esa cruz por medio de Cristo.
*Pero la cosa no queda ahí, porque Jesús, no siendo culpable de ningún pecado, no pudo permanecer muerto asique Dios lo resucitó confirmando de esa manera que el sacrificio expiatorio por el pecado se ha consumado.
*Asíque, al igual que Cristo, todo aquel que cree en Él será resucitado para vivir eternamente físicamente en una nueva creación donde el problema del mal ya no sea un problema.

Así pues dios crea al mundo sin mal, pero resulta que el mal apareció, tuvo que hacer un apaño sacrificando a su hijo para arreglar algo que fue "error nuestro" y ahora nos quiere vender que nos resucitara en una nueva creación donde no hay mal. ¿Por qué deberíamos fiarnos de semejante chapuzas?
dark_hunter escribió:Por mucho libre albedrío que haya el mal solo es posible si dios lo crea. De lo contrario estaríamos todavía en el edén, que hasta que dios nos expulsa no existe el mal.

Eso me ha recordado a: https://www.youtube.com/watch?t=210&v=oFjVWQf5yHE
rokyle escribió:@ShadowCoatl Yo doy gracias cada día y rezo por aquél que vino, luchó, murió y resucitó por nosotros.

Gracias Goku.

Amen XD
He leido los últimos post y tengo que hacer una pregunta.. en serio alguien se ha leido la Biblia y se ha creido lo que pone? Respeto que quien sea tenga fé en lo que le de la gana, pero creer a pies juntillas la historieta de dios, jesuscristo y demás.. :-|
jjoseca escribió:He leido los últimos post y tengo que hacer una pregunta.. en serio alguien se ha leido la Biblia y se ha creido lo que pone? Respeto que quien sea tenga fé en lo que le de la gana, pero creer a pies juntillas la historieta de dios, jesuscristo y demás.. :-|

Yo me he leído el Apocalipsis de San Juan (que es cortito) y la belleza literaria (para mí) es incuestionable. Asimismo diré que es como leer un libro hermético (del hermetismo, no que esté envasado al vacío XD) porque en muchos casos la simbología es farragosa y compleja.

En fin, es un cuento como otro cualquiera y, como tal, es muy chulo. Si lo enfocáis como cuento lo leeréis bien (el Apocalipsis, claro) y veréis que tiene sus cosas. No hay que ser snob ni pedante. No lo leáis como una persona del siglo XXI sino como un niño más.
Lock escribió:7

Y si, creo que hay evidencias de la existencia de Dios como: la existencia de un universo inteligible el cual puede ser estudiado racionalmente, los principios lógicos y matemáticos, la existencia de la conciencia moral del ser humano, la persona y la obra de Cristo, etc, etc....

La confianza en Dios no es a expensas de la evidencia, todo lo contrario: es por causa de la evidencia.

Ajá...puedes probar que todo eso que nombras es obra de dios o te has vuelto a quedar solo en palabrería? Presentimientos, sensaciones, sentimientos...eso no son evidencias. La evidencia es visible, medible, calculable. Donde están esas evidencias que dices? La existencia de los principios lógicos y matemáticos y el universo solo prueban que ellos mismos existen, nada mas. Joder tu razonamiento es muy simple.

"Existen piedras...evidencia de que dios existe".

Locke escribió:Pues es ridículo que considerando que el ateísmo "no es nada" (y mucho menos una religión) te congratules de hacer prosélitos. [sonrisa]

Yo lo llamo "hacerle un favor a la humanidad".

-Jesus muere crucificado

Como puedes escribir esta parrafada sin darte cuenta de que las cosas no se conectan entre si? Si es que hay contradicciones desde la primera línea y si, las pienso quotear:

Osea, dios, que lo sabe TODO, crea al ser humano SABIENDO que va a pecar y en vez de remediarlo pone un castigo para ese pecado que el YA SABE que va a ocurrir. A eso no se le llama ser justo, a eso se le llama ser un cabrón.

Porque que un dios que ha creado todo y lo sabe todo simplemente perdone es inconcebible y hay que montarse un cuento de 1000 y pico páginas.

Ajám. Yo ahora salgo a la calle y mato a alguien pero me sustituye un inocente en la cárcel. Todo el sentido del mundo.

Y aquí es cuando se pierde el sentido total de las cosas. Porque un tipo muy majo muriera ahora todos perdonados de cosas que no hemos hecho.

Ajá...entonces donde está el sacrificio? Morir sabiendo que vas a resucitar no es un sacrificio. Un sacrificio implica perder algo.

Aaaah, así que todo el que se cree el cuento podrá vivir después de morir en un lugar que nadie ha visto nunca, del cual no se sabe nada y del cual nunca se sabrá nada porque nadie puede volver de allí. Como Nunca Jamás básicamente.

Y si como dices has leído la Biblia, me extraña de que no sepas como es posible de que la muerte y resurrección de Cristo sea capaz de perdonar los pecados. :-|

Ni tú lo sabes. Solo sabes repetir el texto pero no lo entiendes porque no tiene sentido. No sigue un patrón lógico de causa y efecto.

Lógica:

Si A entonces ocurre B
Ocurre A
---------------------------
Entonces ocurre B

Lo que tu me cuentas:

Si A entonces ocurre B
Ocurre D
--------------------------------
Entonces ocurre B

Y ahora... @kikon69 todos los quotes son a ti pero que me da palo hacerlos manualmente.

No dudo de tu capacidad de lectura, pero si de tu comprensión de la misma. Eso que denominas "manual" lo que transmite es un mensaje sin necesidad de creer a pies juntillas todo lo que pone, sin necesidad de que se dieran todos los hechos que ahí pone y cómo los pone, y sin necesidad de que la realidad de lo anterior influya en la veracidad de dicho mensaje; al menos, así lo veo claramente.

Es lo que se supone que debería ser si lo que contara hubiera un mínimo de realidad. Pero díselo a gente como @Locke que se cree todo el texto palabra por palabra hasta el punto de creer que Adan y Eva existieron.

Por lo que llevo leyendo el hilo, lo único que haces es mofarte de quien piensa distinto a ti sobre algo que desconoces o que se escapa de tu control. No deja de ser una reacción natural al miedo a lo desconocido.

No. Eso nunca. Eso lo puedo pensar yo en casa pero nunca me mofo de la GENTE. Me mofo de las ideas y de las creencias.

Y lo del miedo a lo desconocido? Guardatelo para gente que necesita creer en dioses para paliar ese miedo.

El solo creo en lo que ven mis ojos es muy respetable, pero no es la única opción; de hecho, como ya he dicho anteriormente, por tu regla de tres, si todos fuesemos así ... igual todavía seguíamos en cavernas y sin conocer cómo se hace fuego.

No no no no. No es un "creo en lo que ven mis ojos". Es un "Creo en lo que es demostrable y tiene sentido si empleas la razón".
Que soy químico, me he tenido que leer y aprender cosas que hace 1000 años hubieran sido consideradas magia y fantasía...pero joder cuando lo leías y te lo explicaban en la facultad todo tenía sentido, todo cuadraba y hasta te sentías idiota por no haber pensado ciertas cosas antes, casi todo lo que nos rodea se puede explicar hablando de la estabilidad o de intercambios de energía (todo tiende a la menor energía y máxima entropía), y luego ibas al laboratorio y lo que te explicaban en la teoría era aplicable a la práctica, joder ponías una solución con Cobalto(II) (azul) y si lo reducías para crear Cobalto el color desaparecía! Como decían en clase..
Tanto pido? Si me he podido creer la química y algo de mecánica cuántica (aún me duele la cabeza) no será que no soy tan cerrado de miras? Si algo me han enseñado en la facultad y en el colegio (pese a ser de curas) es que a todas mis respuestas tengo que saber dar un "por qué" y que si no tengo una forma de dar una explicación me quede en el "no lo se" hasta que encuentre la respuesta. Eso es lo que hago yo y no hacen los creyentes.

No se, la verdad que poco veo de diferencia en ti, o al menos en tu forma de exponer las cosas, con respecto a aquellos inquisidores (personas) que, en nombre de su religión, forma de verla, y Dios, quemaban a gente en la edad media, acusándolos de brujería o cualquier cosa, capricho o interés.

Si que hay diferencias. Una de ellas es que yo no mato gente y tal. Otra de ellas es que yo debato con la razón, el conocimiento, la lógica. Y si algo no lo se digo "no lo se" en vez de inventarme una explicación como "lo hizo dios".

vives con mucho miedo

Imagen

Ahórrate los sermones maestro Jedi. Yo superé esa fase a los 9 años.

@jjoseca Si hijo si. Y si se te ocurre flipar ojo porque serás tú a quien llamen loco.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Que grima de hilo
rokyle escribió:

Es lo que se supone que debería ser si lo que contara hubiera un mínimo de realidad. Pero díselo a gente como @Locke que se cree todo el texto palabra por palabra hasta el punto de creer que Adan y Eva existieron.

Opino que no es algo trascendente para que una persona manifieste su creencia o no en algo más. Puede que unas cosas fueran y otras no, puede que no fuese ninguna o puede que fuesen todas. A fin de cuentas, yo no estaba allí.

No. Eso nunca. Eso lo puedo pensar yo en casa pero nunca me mofo de la GENTE. Me mofo de las ideas y de las creencias.

Y lo del miedo a lo desconocido? Guardatelo para gente que necesita creer en dioses para paliar ese miedo.

Ya, resulta que yo creo en que si hay algo más y no soy, precisamente, ejemplo de mieditis. Eso si, es algo que creo, e incluso deseo, algo totalmente compatible con quien crea lo contrario. Y bueno, que no lo conocemos, ni conoceremos todo, puede que me equivoque o puede que lo hagas tu....pero no crees que es una cuestión muy personal y existencial como para ir dando lecciones???, no se, es que, en estos temas, sin pruebas como dices, entiendo que no deben dar lugar a tanta discusión, es que es creer, tu crees lo que quieras, que nos convertimos en polvo, y yo lo que me sale de los huevs a mi....¿porqué imponer dogmas y sentar catedras?....es que parece que, depende de cómo se piense en esta cuestión, se es + listo o menos o se es mejor o peor, y la verdad es que es intrascendente.

No no no no. No es un "creo en lo que ven mis ojos". Es un "Creo en lo que es demostrable y tiene sentido si empleas la razón".
Que soy químico, me he tenido que leer y aprender cosas que hace 1000 años hubieran sido consideradas magia y fantasía...pero joder cuando lo leías y te lo explicaban en la facultad todo tenía sentido, todo cuadraba y hasta te sentías idiota por no haber pensado ciertas cosas antes, casi todo lo que nos rodea se puede explicar hablando de la estabilidad o de intercambios de energía (todo tiende a la menor energía y máxima entropía), y luego ibas al laboratorio y lo que te explicaban en la teoría era aplicable a la práctica, joder ponías una solución con Cobalto(II) (azul) y si lo reducías para crear Cobalto el color desaparecía! Como decían en clase..
Tanto pido? Si me he podido creer la química y algo de mecánica cuántica (aún me duele la cabeza) no será que no soy tan cerrado de miras? Si algo me han enseñado en la facultad y en el colegio (pese a ser de curas) es que a todas mis respuestas tengo que saber dar un "por qué" y que si no tengo una forma de dar una explicación me quede en el "no lo se" hasta que encuentre la respuesta. Eso es lo que hago yo y no hacen los creyentes.

Pues chico, parece mentira, diría que eso que te subrayo lo hago bastante + yo creyendo que tu sin creer. ¿Lo sabes todo acaso?...Y si, crees en lo que ven tus ojos, oye respetable, pero muchas veces se ha creido en cosas sin logica que luego si han sido, gracias a esas creencias. Entonces, ¿nunca hubiesemos avanzado en esos casos?....no se, te encierras tu mismo en tu verdad unica y verdadera que tiene que seguir x pasos tasados, y no veo que seas ejemplo del "no lo se" que dices.

Si que hay diferencias. Una de ellas es que yo no mato gente y tal. Otra de ellas es que yo debato con la razón, el conocimiento, la lógica. Y si algo no lo se digo "no lo se" en vez de inventarme una explicación como "lo hizo dios".

debates con tu razon, tu conocimiento y tu logica limitadas, exactamente igual que aquellos, y, por la forma en que lo haces, miedo me da verte en su lugar. Y no, no dices "no lo se", no te repitas, que eso lo sabes tu bien.

vives con mucho miedo

Imagen

Ahórrate los sermones maestro Jedi. Yo superé esa fase a los 9 años.

Tu nunca has llegado ni a padawan ;) , sino, no hablarías así.

Te contesto en negrita.
Creo que existe "algo" superior que no sabría definir.
Lock escribió:[

rokyle escribió:
Si dios creó todo lo que hay en el universo dios creó el mal

Si el diablo creó el mal entonces dios no lo creó todo. Y si dios lo creó todo entonces dios creó al diablo lo que hace que dios creara el mal.

Si el hombre creó el mal entonces dios creó al hombre con el poder de crear el mal (y sabiendo que crearía el mal) así que dios creó el mal.

[360º]

Agárrate que vienen párrafos hablándote de un falso "libre albedrío" y de "la tentación".

Hay muchas teorías con respecto al problema del mal (yo no comparto la que hace uso del "libre albedrío" asique cambia de "bola de cristal"). Aún así dicha cuestión no socava la existencia de Dios sino que la refuerza, ya que si el ateísmo es cierto no hay ni "mal" ni "problema", objetivamente hablando.

Esto te lo inventas. Los ateistas nunca han dicho que no hay mal o problema. L oque decimos es que el mal o los problemas surge del daño causado a los demás. El mal surge de la gente. Los problemas, de las acciones de la gente o de los eventos naturales que pueden causar daño a la gente. Si tu vecino te roba, no es porque haya un diablo incitándole a nada, si no porque él quiere aprovecharse de ti y eso te causa un mal. Echándole la culpa al diablo no arreglas nada.
@Kikon69

es que parece que, depende de cómo se piense en esta cuestión, se es + listo o menos o se es mejor o peor, y la verdad es que es intrascendente.

Desde mi punto de vista no hay diferencias entre creer en dios y creer en el dios spagetti, unicornios, Goku, los orcos, Dragones, y un largo etc. Así que me parece igual de estúpido escuchar a alguien decir que Goku existe como a alguien decir lo mismo de dios. Y te voy diciendo por adelantado que, por favor, no se te ocurra decirme lo de "pues Einstein..." porque como vea otra falacia Ad Verecundiam por uno de vosotros vomitaré. Einstein era un genio, ser un genio no lo exime de ser un crédulo o de equivocarse (él mismo se equivocó en cosas de cuántica).

Pues chico, parece mentira, diría que eso que te subrayo lo hago bastante + yo creyendo que tu sin creer. ¿Lo sabes todo acaso?...Y si, crees en lo que ven tus ojos, oye respetable, pero muchas veces se ha creido en cosas sin logica que luego si han sido, gracias a esas creencias. Entonces, ¿nunca hubiesemos avanzado en esos casos?....no se, te encierras tu mismo en tu verdad unica y verdadera que tiene que seguir x pasos tasados, y no veo que seas ejemplo del "no lo se" que dices.

Ya te he dicho que no creo en lo que ven mis ojos. Creo en lo que es lógico, razonable puede ser demostrable. Es muy diferente.

debates con tu razon, tu conocimiento y tu logica limitadas, exactamente igual que aquellos, y, por la forma en que lo haces, miedo me da verte en su lugar. Y no, no dices "no lo se", no te repitas, que eso lo sabes tu bien.

Porque no habéis planteado preguntas.

-Que causó el big bang? No lo se.
-Como empezó la vida en la Tierra?. No lo se.
-Que había antes del Big Bang? No lo se.
-Hay mas vida en el universo? Posiblemente si pero de momento no lo se.

Donde muchos meten un "Dios" yo se meter un "no lo se" y algo que me encantaría sería estar vivo en el momento en el que alguien descubriera una respuesta a algo que yo se. Soy una persona muy curiosa, desde crío me daba por leer enciclopédias (para niños!) solo por el ansia de saber.

Lo de "solo crees lo que ven tus ojos" se lo dejas a gente que dice chorradas como esta:

Esto es el significado de "creo lo que veo" y de "como no entiendo lo que veo le implanto una respuesta".

El gran error que cometéis muchos es plantear mal las preguntas. Muchos preguntáis "quién creó la vida?" "Quién creó el universo?". Preguntar con un "quién" es dirigir la pregunta a una respuesta que se responde con un nombre de persona o de ser vivo. Lo que hay que preguntar es un "CÓMO?", eso es lo que sabemos buscar y razonar.
Pues a lo mejor cuando te pregunten si crees en la existencia de Dios deberias decir " no lo se" en lugar de no...XD
Trog escribió:
jjoseca escribió:He leido los últimos post y tengo que hacer una pregunta.. en serio alguien se ha leido la Biblia y se ha creido lo que pone? Respeto que quien sea tenga fé en lo que le de la gana, pero creer a pies juntillas la historieta de dios, jesuscristo y demás.. :-|

Yo me he leído el Apocalipsis de San Juan (que es cortito) y la belleza literaria (para mí) es incuestionable. Asimismo diré que es como leer un libro hermético (del hermetismo, no que esté envasado al vacío XD) porque en muchos casos la simbología es farragosa y compleja.

En fin, es un cuento como otro cualquiera y, como tal, es muy chulo. Si lo enfocáis como cuento lo leeréis bien (el Apocalipsis, claro) y veréis que tiene sus cosas. No hay que ser snob ni pedante. No lo leáis como una persona del siglo XXI sino como un niño más.

Eso sí, si lo enfocas como cuento o historia de ficción puede estar bien, pero ya te digo
.. como cuento!, no creer en que un tio con melena y barbas creó todo en unos días, la resurreción de jesús, adan y eva.. en fin, que no tiene lógica alguna.

En definitiva.. que se puede tener fé, por supuesto. Y también rezar todas las noches si crees que eso te puede ayudar en la vida, pero intentar argumentar e intentar hacer ver que pudo ser verdad todo eso.. pues no, la verdad es que no tiene mucho sentido.
jjoseca escribió:
Trog escribió:

Eso sí, si lo enfocas como cuento o historia de ficción puede estar bien, pero ya te digo
.. como cuento!, no creer en que un tio con melena y barbas creó todo en unos días, la resurreción de jesús, adan y eva.. en fin, que no tiene lógica alguna.

En definitiva.. que se puede tener fé, por supuesto. Y también rezar todas las noches si crees que eso te puede ayudar en la vida, pero intentar argumentar e intentar hacer ver que pudo ser verdad todo eso.. pues no, la verdad es que no tiene mucho sentido.

La religión es personal (o debería serlo) mientras que la ciencia es universal. Esos son mis hechos: a partir de ahí cada uno elige qué prefiere.
rubin512 escribió:Pues a lo mejor cuando te pregunten si crees en la existencia de Dios deberias decir " no lo se" en lugar de no...XD

He pensado exactamente lo mismo XD XD
@rokyle
Para mi, es tan respetable la postura del que dices que dice chorradas, como la tuya pensando lo contrario...y no, no te voy a decir "falacias Ad Verecundiam" que dices, en mi caso, expreso mi opinión, en base a mi experiencia personal y conocimiento limitado del mundo....y la diferencia en estos temas "desconocidos" ó de "no lo se" como parece que denominas...la marca la forma de expresarse.
Dicho de otra manera, que no se es + abierto o + cerrado, por creer que hay algo más o creer "no lo se". Mirálo de otra manera...yo te digo "yo creo que y me gustaría que, pero no lo se"....¿de verdad es + abierto decir "esto no es" y ¿qué es? ahhhh, eso no lo se.
No se tronco, te encierras tu solo, en comparación, al menos, mi opinión sería la de no lo se + 1, por lo que creo + interesante, en vez de discutir las creencias de cada uno, que cada cual exponga las suyas. Tu tienes que decirme lo que crees "tu", no lo que debo creer yo, y, desde ahí, si es menester, discutir, divagar (razonar complicado con los medios actuales) que, ten por seguro que muchos no somos unos crios ni unos borregos y lo único que haces es cansar. Vamos que sabes aquello de "te lo puedo decir + alto pero no + claro"...pues eso...que no hace falta que vatas el record de grito.
rubin512 escribió:Pues a lo mejor cuando te pregunten si crees en la existencia de Dios deberias decir " no lo se" en lugar de no...XD

No porque si me preguntan si creo en Son Goku, elfos, dragones, unicornios arcoiris voladores y demás etc también debería decir "no lo se" cuando la cordura y la razón me dicen claramente un "no". Os recuerdo que los ateos metemos a dios en el mismo pack que los otros personajes de ficción.

@kikon69 Entonces la postura de alguien que aplica métodos de uso de razón te parece tan válida como la que cree en personajes de libros de fantasía?

yo te digo "yo creo que y me gustaría que, pero no lo se"....¿de verdad es + abierto decir "esto no es" y ¿qué es? ahhhh, eso no lo se.

No no no. Lo confundes. Tú dices:

"yo creo que y me gustaría que, pero no lo se"

Yo te digo:
"En base a lo que sabemos las evidencias a puntan a....pero no lo sabemos con exactitud y seguiremos trabajando hasta dar con la respuesta 100% correcta".

Tu error es que diriges la pregunta hacia la respuesta que tú quieres. Yo no. Sigo las pistas que la evidencia va dejando y si la evidencia se contradice con mi teoría yo tengo que cambiar mi teoría.

Nada en el universo deja una sola evidencia de que exista un dios pues nada dice que el universo no se pueda haber creado por si mismo...por lo que no es ni siquiera una duda planteable para mi.

De forma resumida: Para yo plantearme dudas sobre dios de forma simultánea tendría que plantearme dudas sobre la existencia de dragones, elfos, orcos....

No, porque la respuesta que ofreces es a la pregunta de si dios existe, no a la pregunta de si crees que dios existe.
rokyle escribió:

No porque si me preguntan si creo en Son Goku, elfos, dragones, unicornios arcoiris voladores y demás etc también debería decir "no lo se" cuando la cordura y la razón me dicen claramente un "no". Os recuerdo que los ateos metemos a dios en el mismo pack que los otros personajes de ficción.

@kikon69 Entonces la postura de alguien que aplica métodos de uso de razón te parece tan válida como la que cree en personajes de libros de fantasía?

La cuestión es que esos metodos y esa razon tienen sus limites. Tu mismo los aceptas, en tanto dices que llegas al "no lo se", junto al "no lo se", "no se sabe", "no tiene explicación", si, si, entiendo válidas todas las hipótesis que quieras meterme, luego ya sopesaré yo, como persona concreta, con mi conocimiento, experiencia de la vida, presentimiento e instintos, cuales creo o no yo y qué validez mayor o menor le doy a cada una.

Me haces editar XD, el resumen que veo de lo que dices ""En base a lo que sabemos las evidencias a puntan a....pero no lo sabemos con exactitud y seguiremos trabajando hasta dar con la respuesta 100% correcta".
Te lo sustituyo: "En base a lo que sabemos las evidencias a puntan a NI PU&A IDEA pero no lo sabemos con exactitud NI CON EXACTITUD NI SIN ELLA y seguiremos trabajando hasta dar con la respuesta 100% correcta ME PARECE MUY BIEN"
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
.
Azsche escribió:
Imagina que alguien te dice que ve elfos todas las noches porque vienen a coserle los zapatos, y juega y habla con ellos, pero justo un dia te vas a dormir a su casa y te dice "hoy no han venido porque son timidos y estás tu, pero cuando estoy yo solo vienen". Te saca un par de zapatos, y te dice "a ver, quien ha podido coser esto si no han sido los elfos? yo duermo aqui solo, con la puerta cerrada y no se coser, asi que estos zapatos los han cosido ellos mientras cantaban una cancion". Ese hombre como persona concreta, con su experiencia de la vida, presentimiento e instinto, le da total validez a que elfos cosen sus zapatos de noche.

Tu, como persona concreta, verias mas probable que los elfos existan o que el hombre pueda padecer algun tipo de trastorno mental?

Pues no se, para empezar, tendría que verle y escucharle [sonrisa] . Además, fíjate si han cambiado las cosas, hablas de probabilidad [oki]
Creo... que me voy a tomar una birra

Bueno, hay una diferencia bastante grande entre no creer en dios y creer que dios no existe.

En el primero rechazas las creencias, en el segundo sin embargo tienes una creencia.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
.
Lock escribió:*Dios creó al ser humano, pero el ser humano se rebeló pecando contra Él.

dios inventa el problema y la solución, genial

dios hizo a dos únicos humanos pero no le ponían ni puta atención, se enoja y los castiga con la muerte

como ni aún así le hacían puto caso (vaya egocentrista) , manda a su hijo para convencerlos de que “le deben estar agradecidos por perdonarlos” por cosas que nunca han hecho, obviamente no lo consigue

a la fecha y con un sin fin de amenazas de quemarte en el infierno (sin sistema nervioso), muy pocos (adoctrinados desde niños claro) creen en sus cuentos, otros creen en 72 vírgenes, otros en dioses elefantes, etc

no te parece que todo le ha salido muy mal a ese dios ???
kai_dranzer20 escribió:no te parece que todo le ha salido muy mal a ese dios ???

Y cuando le da un enrage malo hace un reset de su partida de los Sims, inunda toda la Tierra con una cantidad de agua imposible de crear en este planeta (ley de la conservación de la materia y tal) y vuelve a empezar.

Lástima que en un arca tan grande que es físicamente imposible que flote en el agua no les cupieron los dinosaurios.
rokyle escribió: inunda toda la Tierra con una cantidad de agua imposible de crear en este planeta (ley de la conservación de la materia y tal) y vuelve a empezar.

Lástima que en un arca tan grande que es físicamente imposible que flote en el agua no les cupieron los dinosaurios.

no había pensado el de dónde de sacaría tanta agua, tal vez descongelando los polos, pero aún así no creo que alcance a tapar las mesetas y montañas más altas

y no solo reunir todos los animales, si no regresarlos uno por uno a su habitad exclusiva, por ejemplo a Australia, ese noe debió tener conocimientos impresionantes de ecosistemas
Solo hay un dios y su nombre es Pablo IGLESIAS .
kai_dranzer20 escribió:
rokyle escribió: inunda toda la Tierra con una cantidad de agua imposible de crear en este planeta (ley de la conservación de la materia y tal) y vuelve a empezar.

no había pensado el de dónde de sacaría tanta agua, tal vez descongelando los polos, pero aún así no creo que alcance a tapar las mesetas y montañas más altas

y no solo reunir todos los animales, si no regresarlos uno por uno a su habitad exclusiva, por ejemplo a Australia, ese noe debió tener conocimientos impresionantes de ecosistemas

Son muchas las preguntas:

-De donde salió tanta agua?
-Donde fue toda esa agua extra? (no, los polos no serían suficiente ni por asomo)
-Por qué toda esa agua no ha dejado ninguna clase de marca en la Tierra cuando es sabido que por donde ha habido agua han quedado marcas/secuelas que aún se pueden ver?
-Como pudo hacer Noe un barco tan estúpidamente enorme y pesado que ni siquiera los ingenieros actuales serían capaces de hacer flotar con los materiales de hoy en día? (los simulacros que se han hecho con los datos bíblicos del arca dicen que se habría partido en 2 al tocar el agua SIN PESO EXTRA xD)
-De donde sacó los miles de árboles que necesitaría talar?
-Como fue capaz de reunir millones de especies de seres vivos de todo el planeta y que cupieran? (por las dimensiones que indica la bíblia no habrían entrado ni una centésima parte de los animales de la Tierra).
-Y los animales de Australia? Como llegaron al arca? Como volvieron a Australia?

Y me dejo preguntas en el tintero [360º]
Lo mejor para dejar en evidencia la inexistencia de Dios es que ha pasado de matar primogénitos, mandar lluvias de fuego y azufre, convertir gente en sal, resucitar muertos, convertir agua en vino y multiplicar panes y peces, a aparecer en tostadas y humedades.

Se ve que ha perdido facultades en ésto de los milagros.
dark_hunter escribió:

Bueno, hay una diferencia bastante grande entre no creer en dios y creer que dios no existe.

En el primero rechazas las creencias, en el segundo sin embargo tienes una creencia.

El ejemplo no creo que sea muy válido, más que nada porque aunque pueda significar otras cosas en otro contexto en el que se habla de otros temas, en este, no creer en Dios o no creer en su existencia, significa exactamente lo mismo. Otra cosa es que dijeras "creer en dios" Vs "creer en la forma que la iglesia habla de Dios". Ahí si que son dos cosas distintas.

Aún así, este tema siempre se acaba en el mismo sitio. Pero un ateo no hace falta que se justifique en nada. Y quien quiera creer que crea, pero si son CREENCIAS tampoco hay que justificarlas ni pedir que nadie las entienda de forma lógica, así que es absurdo (y hasta contraproducente para esa creencia) que un creyente intente convencer a alguien con algo que no sea "sentimientos" o "fe", ya que una creencia no se justifica con algo lógico (porque sería un hecho, no una creencia).
Un ateo no tiene porque justificar el echo de que no se ha planteado nunca la existencia de un ser superior. Si no ha visto jamás el mas mínimo indicio de su existencia, lo que explican los creyentes está al mismo nivel que lo que cuentan J R R Tolkien, J R R Martin o J K Rowling en sus novelas. Fábulas para emocionar, cabrear o enamorar, pero ya está, no para creer en seres irreales.
Si no se pasa de ahí ningún creyente debería jamas plantear a nadie que "niegue" la existencia de un Dios, porque estaría dando validez a toda la ficción jamás escrita.

Y si "aplicamos" el método científico mas de lo mismo. La ciencia se basa en que "algo" pasa por una razón (o varias). Y la búsqueda de esas razones viene a ser la ciencia como tal (no el "algo"). A veces de forma genérica, otras de forma mas concreta, cada día avanzando mas hacia resultados mas precisos pero la existencia de un Dios es un "algo" que ni si quiera ha pasado, ni nadie ha podido demostrar nunca que haya pasado, así que científicamente no existe nada a lo que buscar "razones/causas". Así que es absurdo decir que la ciencia no tiene la solución a eso. Eso no es ningún problema porque nadie ha demostrado (ni dejado intuir) la existencia del problema.
El ejemplo no creo que sea muy válido, más que nada porque aunque pueda significar otras cosas en otro contexto en el que se habla de otros temas, en este, no creer en Dios o no creer en su existencia, significa exactamente lo mismo. Otra cosa es que dijeras "creer en dios" Vs "creer en la forma que la iglesia habla de Dios". Ahí si que son dos cosas distintas.

Igual me he expresado mal, míralo como un creo que dios no existe vs rechazo todo tipo de creencias, incluidas las referidas a dios. Si mañana me prueban que dios existe seré su mayor defensor, aunque eso jamás va a ocurrir.

No estoy de acuerdo en la definición de ciencia, la búsqueda de problemas es fundamental en ella. Por eso cuando resolvemos un problema surgen muchísimas más dudas. Ojo, eso no quiere decir que sepamos menos como dicen algunos que reniegan de la ciencia, sino que cada vez refinamos más, pues ya hemos dominado lo básico y vamos cada vez más hacia lo específico.
ES-Cachuli escribió:Lo mejor para dejar en evidencia la inexistencia de Dios es que ha pasado de matar primogénitos, mandar lluvias de fuego y azufre, convertir gente en sal, resucitar muertos, convertir agua en vino y multiplicar panes y peces, a aparecer en tostadas y humedades.

Se ve que ha perdido facultades en ésto de los milagros.

La respuesta a eso normalmente es "eso es del antiguo testamento....lo que hay que seguir es el nuevo". A lo que les tiendo a responder que tienen un dios bipolar :cool:

Silent Bob escribió:Aún así, este tema siempre se acaba en el mismo sitio. Pero un ateo no hace falta que se justifique en nada. Y quien quiera creer que crea, pero si son CREENCIAS tampoco hay que justificarlas ni pedir que nadie las entienda de forma lógica, así que es absurdo (y hasta contraproducente para esa creencia) que un creyente intente convencer a alguien con algo que no sea "sentimientos" o "fe", ya que una creencia no se justifica con algo lógico (porque sería un hecho, no una creencia).
Un ateo no tiene porque justificar el echo de que no se ha planteado nunca la existencia de un ser superior. Si no ha visto jamás el mas mínimo indicio de su existencia, lo que explican los creyentes está al mismo nivel que lo que cuentan J R R Tolkien, J R R Martin o J K Rowling en sus novelas. Fábulas para emocionar, cabrear o enamorar, pero ya está, no para creer en seres irreales.
Si no se pasa de ahí ningún creyente debería jamas plantear a nadie que "niegue" la existencia de un Dios, porque estaría dando validez a toda la ficción jamás escrita.

Y si "aplicamos" el método científico mas de lo mismo. La ciencia se basa en que "algo" pasa por una razón (o varias). Y la búsqueda de esas razones viene a ser la ciencia como tal (no el "algo"). A veces de forma genérica, otras de forma mas concreta, cada día avanzando mas hacia resultados mas precisos pero la existencia de un Dios es un "algo" que ni si quiera ha pasado, ni nadie ha podido demostrar nunca que haya pasado, así que científicamente no existe nada a lo que buscar "razones/causas". Así que es absurdo decir que la ciencia no tiene la solución a eso. Eso no es ningún problema porque nadie ha demostrado (ni dejado intuir) la existencia del problema.

Imagen
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
dark_hunter escribió:Por mucho libre albedrío que haya el mal solo es posible si dios lo crea. De lo contrario estaríamos todavía en el edén, que hasta que dios nos expulsa no existe el mal.

La diferencia es que Dios no es responsable de ese mal (que es lo que preguntaba kai).

Es responsable un fabricante de cuchillos de que alguien los use para matar?
A tu hijo se le cruzan los cables y se carga a otro, de quién es la culpa tuya por crear a tu hijo o de tu hijo? pues eso...

Además según la religión catolica, Dios nos expulsa por no obedecerle y comer del fruto prohibido, ergo la culpa es del hombre.

dark_hunter escribió:

Yo no veo diferencia ninguna, no creer en Dios es negar su existencia, osea creer que no existe, viene a ser lo mismo aunque lo adornes de diferente manera.

Como se puede negar o afirmar algo que no se puede demostrar? el creyente tiene la fe, pero el ateo que tiene??
Noriko escribió:el creyente tiene la fe, pero el ateo que tiene??

Raciocinio, sentido común o como quieras llamarlo.
Noriko escribió:Como se puede negar o afirmar algo que no se puede demostrar? el creyente tiene la fe, pero el ateo que tiene??

Nada que demostrar.
El ateo no es que tenga una "creencia negativa", es que sudamos de ello. Ni se lo plantea como no se plantea si existe o no Super Man.

No se como explicarlo...digamos que si creer en dios consumiera 10Kj de energía del cerebro no creer consumiría 0Kj. Simplemente no te acuerdas de dios hasta que te cruzas con un creyente o procesión.
Sobre el arca...

Imagen

Y sobre probabilidad.... es tan probable que exista dios como que existan unicornios rosas parlantes
dark_hunter escribió:

Igual me he expresado mal, míralo como un creo que dios no existe vs rechazo todo tipo de creencias, incluidas las referidas a dios. Si mañana me prueban que dios existe seré su mayor defensor, aunque eso jamás va a ocurrir.

Pero esto no tiene nada que ver con creencias, te refieres a la falta de modales o de vergüenza de la gente, no?
Eso es un tema a parte. Creer o no creer y ser respetuoso con los demás (o ser un chaquetero según lo que te interese) es un tema de comportamiento, no de fe, religión o ciencia

dark_hunter escribió:No estoy de acuerdo en la definición de ciencia, la búsqueda de problemas es fundamental en ella. Por eso cuando resolvemos un problema surgen muchísimas más dudas. Ojo, eso no quiere decir que sepamos menos como dicen algunos que reniegan de la ciencia, sino que cada vez refinamos más, pues ya hemos dominado lo básico y vamos cada vez más hacia lo específico.

Lo he simplificado mucho, muchísimo, cierto, pero ya me refería a eso. Todo "problema" tiene su causa y esa causa es, a su vez un problema a resolver (por qué la manzana cae? por la gravedad. Y por qué existe la gravedad? Por la masa de los objetos. Y como genera esa masa un campo gravitatorio? ....). Es mas, lo que en principio parecía un problema también es causa de otra cosa (Por qué me duele la cabeza? Por que te ha caído una manzana encima)

En definitiva acabamos en el mismo sitio. Todo lo que existe es causa y problema de algo. Pero claro, lo que "no existe" no puede entrar en la definición ni de causa ni de problema y cuando se intenta hacer pasa lo que ya se ha escrito demasiadas veces, que acabas con una rueda de "El hombre escribe la biblia por orden de Dios" => [...] => "Dios existe porque lo dice la Biblia".

Por eso luego he escrito lo de que las creencias son eso, creencias y no hay que hacerlas lógicas ni intentar argumentarlas mas allá de sentimientos y fe, que son cosas internas de cada uno y que no son aplicables fuera de uno mismo.
A mí me gustaría saber qué explicación religiosa se da al sufrimiento no causado por el ser humano. por ejemplo, las enfermedades o las catástrofes/fenómenos naturales no causados por el hombre.
1190 respuestas