› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Knos escribió:@Locke
Sigo esperando tu respuesta.
Para ti Adan y Eva son reales?
En caso negativo: Cuando peco el hombre y en que forma?
Findeton escribió:Unos beduínos semi-analfabetos hace 2 o 3mil años no podían tener suficiente imaginación para inventarse una Biblia en la que todos los animales incluído el hombre provengan evolutivamente de una misma célula, donde la tierra gira alrededor del Sol. Donde el sistema solar es uno dentro de millones dentro de una galaxia dentro de millones en vez de ser el centro del universo, donde nuestro sol es una estrella de tercera generación lo cual significa que centenares de estrellas tuvieron que morir DOS veces (dos generaciones) para que tú, yo, y el sol, existamos. Jesucristo no murió por nosotros, lo hicieron centenares de estrellas en preciosas y violentas supernovas. Donde todos los átomos de nuestro sistema solar fueron forjados en el interior de estrellas que murieron en diferentes y recónditas partes de nuestra galaxia, de forma que estás hecho de átomos forjados en puntos lejanos de la galaxia.
Knos escribió:Cierto, mis disculpas Locke.
El caso es que puedo entender que respecto a Dios se pueda tener fe y sin pruebas porque esta "mas alla".
Pero Adan y Eva reales? Cual es tu fuente?
De Jesus se sabe que existio, a expensas de su supuesta divinidad, por varios otros registros. Asi que me gustaria comprobar la fuente.
Por supuesto la biblia no vale, pues es un argumento circular.
Y permiteme otra pregunta: Tambien crees que todo lo de el antiguo testamento es real, cierto?
Lock escribió:Y dale con lo de los beduinos. Y para ser analfabetos escribieron bastante, ¿no crees?
Lock escribió:Y todo lo que mencionas del universo sucedió de la nada, por nada y para nada. También eso requiere imaginación.
Lock escribió:Por cierto, esto no es muy "provinciano"… "En el principio creó Dios los cielos y la tierra", ni esto… "Los cielos proclaman la gloria de Dios"… ni esto "¿Dónde estabas tú cuando yo echaba los cimientos de la tierra?"
Lock escribió:El debate ciencia vs Dios es un falso debate. El problema real es filosófico: naturalismo vs teísmo.
Knos escribió:Cierto, mis disculpas Locke.
El caso es que puedo entender que respecto a Dios se pueda tener fe y sin pruebas porque esta "mas alla".
Pero Adan y Eva reales? Cual es tu fuente?
De Jesus se sabe que existio, a expensas de su supuesta divinidad, por varios otros registros. Asi que me gustaria comprobar la fuente.
Por supuesto la biblia no vale, pues es un argumento circular.
Y permiteme otra pregunta: Tambien crees que todo lo de el antiguo testamento es real, cierto?
Lock escribió:Bueno, evidentemente muchos ateos naturalistas no piensan en las implicaciones de su propia cosmovisión. Pero muchos otros si, como Dawkins, Nietzsche y otros que afirman que si Dios no existe no existen valores morales objetivos (incluido el mal mismo).
Lock escribió:¿Cómo sabes que el "daño" es malo? ¿cómo puedes atribuirle "maldad" a eventos naturales? ¿A través del análisis científico? Lo dudo.
Lock escribió:Por cierto, yo no he mencionado al Diablo por ningún lado en el post que me citas. De hecho, el ser humano caído no necesita a nadie para dar rienda suelta a su propia maldad.
Lock escribió:
1: Fueron personas reales. El cómo y el cuándo es harina de otro costal.
dark_hunter escribió:Si desechas una creencia es porque crees que no es válida, que no se sustenta, o que a pesar de todo crees que no te aporta nada. Con lo cual eres un pedazo de creyente.
No, para nada, desecho cualquier tipo de creencia, incluso aquellas que ni siquiera conozco todavía.
Lock escribió:Gurlukovich escribió:1) Un ateo simplemente niega la existencia de dios. 2) Lo cual no es impedimento para que algunos vean una finalidad tras la Historia explicable científicamente (como el comunismo Marxista) que nos llevará a la redención y paraíso en vida.
1) Estamos de acuerdo en eso. Pero, ¿basado en qué? En esto...http://en.wikipedia.org/wiki/Metaphysical_naturalism
2) Si muchos buscan la redención en esta vida, ¿por qué lo hacen? ¿de qué hay que salvarnos?
Gurlukovich escribió:Así pues dios crea al mundo sin mal, pero resulta que el mal apareció, tuvo que hacer un apaño sacrificando a su hijo para arreglar algo que fue "error nuestro" y ahora nos quiere vender que nos resucitara en una nueva creación donde no hay mal. ¿Por qué deberíamos fiarnos de semejante chapuzas?
Findeton escribió:Noriko escribió:No creo en dios, igual que no creo en la ciencia. No tengo ninguna creencia. Pero igual que la ciencia funciona sin creencia, dios puede existir sin que yo crea en él, y yo puedo reconocer la posibilidad teórica de que exista dios sin necesidad de creer que existe.
ESTO NO LO HE DICHO YO
Según tu definición de ateo, yo no soy ateo. Es absurdo pelearse por unas simples definiciones. Yo no solo te he puesto la wikipedia sino que he citado a filósofos que hablan del ateísmo según la definición que yo acepto.
"Filósofos como Antony Flew41 y Michael Martin36 han diferenciado el ateísmo positivo (fuerte) con el ateísmo negativo (débil). El ateísmo positivo es la afirmación consciente que los dioses no existen. El ateísmo negativo incluye todas las otras formas del no-teísmo"
http://es.wikipedia.org/wiki/Antony_Flew
http://es.wikipedia.org/wiki/Michael_Martin
Yo me adscribo al ateísmo débil o negativo y a la definición de ateísmo que diferencia entre el ateísmo fuerte y el débil. Si a ti te gusta otra definición, a mi me da igual, por mi como si crees que el ateísmo significa "tarta de merengue": yo, según mis definiciones, me adscribo como ateo. Y no soy el único con esas definiciones de ateísmo.Noriko escribió:Si reconoces la posibilidad que existe entonces no eres ateo porque un ateo NIEGA esa posibilidad.
Reconozco la posibilidad teórica de que dios exista, y soy ateo, según mi definición de ateísmo, que para más señas he repetido ya como tres o cuatro veces. Punto.Noriko escribió:Eso de decir que no tienes ninguna creencia es un autoengaño, una persona durante el dia hace mas juicios que Apollo Justice (creo que voy a llegar tarde, creo que va a llover, creo que con lo que he estudiado voy a aprobar, creo que en el segundo cubata me quedo pajaritos, etc....)
No, es perfectamente compatible. Porque yo no tengo ninguna certidumbre absoluta sobre nada. Ni tan siquiera sobre si estoy vivo o si esto es un sueño. Ni tan siquiera tengo una certeza absoluta sobre el hecho de que no tengo ninguna certeza absoluta.
Los científicos, ya de por si, estamos acostumbrados a trabajar con diferentes grados de certidumbre, y ninguno es una certeza 100% absoluta.
Noriko escribió:SI creo en "Dios", SI creo en la ciencia y tengo muchas creencias de todo tipo.
¿Y por qué las desechas, porque crees que no son válidas? ¿Porque crees que sin una demostración no se pueden aceptar? ¿Porque crees en desechar creencias? .
Noriko escribió:Por favor edita porque yo no he dicho lo de la primera cita ni jamás lo diría, mas que nada porque SI creo en "Dios", SI creo en la ciencia y tengo muchas creencias de todo tipo.
No se de donde lo has sacado o si te has equivocado o que, pero yo jamás diría eso.
Y para no entrar en bucle, respeto vuestra opinión aunque para mi sea querer jugar a caballo ganador forzosamente, asi se sea algo contradicctorio. (niego su existencia pero no niego la posibilidad de su existencia¿?¿?¿), pero bueno respeto.
Un saludo y gracias por debatir sin faltar al respeto, igual a dark.
dark_hunter escribió:¿Y por qué las desechas, porque crees que no son válidas? ¿Porque crees que sin una demostración no se pueden aceptar? ¿Porque crees en desechar creencias? .
Porque son creencias, y como tales no han sido probadas.
Gurlukovich escribió:dark_hunter escribió:¿Y por qué las desechas, porque crees que no son válidas? ¿Porque crees que sin una demostración no se pueden aceptar? ¿Porque crees en desechar creencias? .
Y eso es en lo que crees.
Gurlukovich escribió:dark_hunter escribió:¿Y por qué las desechas, porque crees que no son válidas? ¿Porque crees que sin una demostración no se pueden aceptar? ¿Porque crees en desechar creencias? .
dark_hunter escribió:Gurlukovich escribió:dark_hunter escribió:Porque son creencias, y como tales no han sido probadas.
No es creencia mía, es su definición.
Gurlukovich escribió:
En realidad si, toda la matemática se basa en axiomas, que viene a ser una punto de partida que se da por cierto. Depende como definas los números o la operación +, puedes hacer válida esa igualdad.
Findeton escribió:Cuando uno dice que 2+2=4 eso no es una creencia. Lo que se está diciendo es que si hipotéticamente suponemos que los postulados de un álgebra fueran ciertos, entonces de ellos se deriva que 2+2=4. Pero eso no significa que dichos postulados sean ciertos.
rokyle escribió:Findeton escribió:Cuando uno dice que 2+2=4 eso no es una creencia. Lo que se está diciendo es que si hipotéticamente suponemos que los postulados de un álgebra fueran ciertos, entonces de ellos se deriva que 2+2=4. Pero eso no significa que dichos postulados sean ciertos.
Tenemos un problema si empezamos a dudar de las matemáticas.
Findeton escribió:Que después de lo que he dicho sigas pensando que "dudo" de las matemáticas solo sería síntoma de que no has entendido lo que he dicho...
Gurlukovich escribió:No es dialéctica, son matemáticas. Y en todo caso, estas afirmando algo distinto de lo que dark_hunter decía.
rokyle escribió:No. No he entendido nada de lo que has dicho.
Si tengo 2 piedras en un cubo y pongo otras 2 piedras en el mismo cubo tengo 4 piedras y nadie ni nada tiene que demostrar si las piedras existen ni que el "2" existe.
Yo hablo de las matemáticas "Herramienta". La que me permite calcular un pH, la concentración de algo o el área de una circumferencia. La filosofía, como científico, se la dejo a otros.
Findeton escribió:rokyle escribió:No. No he entendido nada de lo que has dicho.
Si tengo 2 piedras en un cubo y pongo otras 2 piedras en el mismo cubo tengo 4 piedras y nadie ni nada tiene que demostrar si las piedras existen ni que el "2" existe.
Yo hablo de las matemáticas "Herramienta". La que me permite calcular un pH, la concentración de algo o el área de una circumferencia. La filosofía, como científico, se la dejo a otros.
De nuevo, ahí lo que realmente existe y es verdad son el cubo y las piedras. El cubo y las piedras obedecen los postulados del álgebra, por lo que puedes usar el álgebra para sumar.
Las matemáticas lo que dicen es "si estos postulados son ciertos, entonces ocurre X". Y resulta que para las piedras los postulados son ciertos. Pero en todo eso no hay nada de creencia.
dark_hunter escribió:Gurlukovich escribió:No es dialéctica, son matemáticas. Y en todo caso, estas afirmando algo distinto de lo que dark_hunter decía.
Sí, és distinto, pues las matemáticas no han sido probadas. Pero a diferencia de la religión definen claramente su campo de aplicación, por lo que 2+2 en base decimal siempre va a ser 4,pues ya hemos definido sus herramientas.
Por hacer una analogía con la religión sería como decir que en la biblia está escrito que Jesús existe. Eso es algo totalmente cierto y probado, solo hay que abrir una biblia, sin embargo no dice nada de la existencia de Jesús, solo que se ha escrito sobre su existencia. .
Gurlukovich escribió:dark_hunter escribió:Gurlukovich escribió:No es dialéctica, son matemáticas. Y en todo caso, estas afirmando algo distinto de lo que dark_hunter decía.
Sí, és distinto, pues las matemáticas no han sido probadas. Pero a diferencia de la religión definen claramente su campo de aplicación, por lo que 2+2 en base decimal siempre va a ser 4,pues ya hemos definido sus herramientas.
Por hacer una analogía con la religión sería como decir que en la biblia está escrito que Jesús existe. Eso es algo totalmente cierto y probado, solo hay que abrir una biblia, sin embargo no dice nada de la existencia de Jesús, solo que se ha escrito sobre su existencia. .
No, digo que es diferente porque tú dices que "dios no existe" es una creencia y el dice que no.
Narankiwi escribió:A mí me gustaría saber qué explicación religiosa se da al sufrimiento no causado por el ser humano. por ejemplo, las enfermedades o las catástrofes/fenómenos naturales no causados por el hombre.
rokyle escribió:Gurlukovich escribió:
En realidad si, toda la matemática se basa en axiomas, que viene a ser una punto de partida que se da por cierto. Depende como definas los números o la operación +, puedes hacer válida esa igualdad.
No me juegues con dialéctica para escapar de la encerrona. Decir que 2+2 =/= 5 no es una creencia porque está demostrado que 2+2 =4. Decir "dios no existe" no es una creencia pues es el único resultado lógico a esa pregunta ya que no hay un solo indicio de que exista igual que no hay un solo indicio de que 2+2 =5.Findeton escribió:Cuando uno dice que 2+2=4 eso no es una creencia. Lo que se está diciendo es que si hipotéticamente suponemos que los postulados de un álgebra fueran ciertos, entonces de ellos se deriva que 2+2=4. Pero eso no significa que dichos postulados sean ciertos.
Tenemos un problema si empezamos a dudar de las matemáticas.
athlor escribió:intentar equiparar matematicas y religión es una tontería TAN GRANDE que debería daros vergüenza decirlo. Y no os limitáis a hiperplanos algebraicos o a cosas más atacables como podría ser la estadística (perdón a los que les pueda ofender que llame matemáticas a la estadística), qué va: ¡¡¡ 2+2=4 es un acto de fe !!!
Narankiwi escribió:Narankiwi escribió:A mí me gustaría saber qué explicación religiosa se da al sufrimiento no causado por el ser humano. por ejemplo, las enfermedades o las catástrofes/fenómenos naturales no causados por el hombre.
Me autocito.
ES-Cachuli escribió:Narankiwi escribió:Narankiwi escribió:A mí me gustaría saber qué explicación religiosa se da al sufrimiento no causado por el ser humano. por ejemplo, las enfermedades o las catástrofes/fenómenos naturales no causados por el hombre.
Me autocito.
Lo han dicho antes, básicamente que es todo parte de un plan mayor. Que un niño de áfrica se muera de ébola, de hambre o de lo que sea es totalmente necesario para su plan.
Narankiwi escribió:
Pero yo quiero la respuesta de un creyente, esa se me ha debido pasar.
Una de mis profesoras de filosofía del colegio me explicó que eso ocurría porque Dios no había creado la naturaleza perfecta porque si no, sería como él. Y que de esa imperfección, nacían las enfermedades y problemas. Pero eso no hace más que ejemplificar que Dios no es bondad absoluta.
Narankiwi escribió:
Una de mis profesoras de filosofía del colegio me explicó que eso ocurría porque Dios no había creado la naturaleza perfecta porque si no, sería como él. Y que de esa imperfección, nacían las enfermedades y problemas. Pero eso no hace más que ejemplificar que Dios no es bondad absoluta.
rokyle escribió:Narankiwi escribió:
Como puede algo perfecto crear algo imperfecto? No es una contradicción?
Gödel te saluda y te invita amablemente a que leas su obra y te trasconejes la mente un poco: http://es.wikipedia.org/wiki/Teoremas_d ... G%C3%B6del
Titomalo escribió:Dios no existe porque lo creamos nosotros.
quejica escribió:rokyle escribió:Narankiwi escribió:
Como puede algo perfecto crear algo imperfecto? No es una contradicción?
No.
Simplemente no queria crear algo perfecto.
No le deis mas vueltas, la fe en Dios es eso, fe. No se puede racionalizar. Lo he intentado con una persona muy creyente durante años y no lo logré. Se enrocaba siempre.
Me remito a si Dios existe, que le folle un pez.
ES-Cachuli escribió:Lo han dicho antes, básicamente que es todo parte de un plan mayor. Que un niño de áfrica se muera de ébola, de hambre o de lo que sea es totalmente necesario para su plan.