› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Vagabond escribió:Ahí pienso lo mismo que Reakl. En lo de que los culpables somos los ciudadanos si que estoy de acuerdo, pero lo de que en España hay una cultura democrática suficiente, en mi opinión es justo al contrario: en España no existe una cultura democrática. Creo que a este país le falta mucha madurez en ese aspecto.
No se revisan (ya no en profundidad, sino aunque sea conocer mínimamente), los programas electorales de los partidos. Se vota al de siempre y más por lo "bien" que nos cuelan al candidato en los medios que por programa. Y lo que para mí es peor y más muestra la falta de cultura democrática, no se castiga a los partidos que roban, mienten, no cumplen programa, etc... como se debería.
El día que los partidos teman o al menos respeten el poder de los electores, se verán obligados a gobernar mínimamente a favor de los ciudadanos por miedo a pagarlo caro en las elecciones. Y eso por desgracia está muy lejos de lo que se hace en este país.
QuiNtaN escribió:En eso España va muy atrasada, no hay cultura política y no interesa que la haya, aquí en Suiza, cuando vas en el autobús tienes periódicos para leer noticias culturales y políticas y ves desde niños a ancianos leyéndolos. Cada vez que hay un referendum la gente se informa de qué supone ese referendum especialmente. Aquí no se vota un partido, se vota un partido y los ministros y demás que más te gusten y para eso están disponibles los curriculums y propuestas para el área concreta de los candidatos. Aquí no se vota sólo por las medidas que vaya a tomar un partido, si no por que coincides en la visión que tiene un representante, el representante que salga elegido al final hará propuestas en forma de referendums basándose en la visión que ambos compartís.
manic miner escribió:Allí en suiza lo que hay (aparte de la cultura democrática) es un montón de bancos que aceptan dinero negro de, entre muchos otros, los mafiosos del PP.
España es una dictadura desde que la República perdió la guerra, la transición fué un apaño para que todo cambiase sin que cambiara nada. Espero que con Podemos no pase lo mismo. Por el bien de la gente. Que las cosas se pueden poner feas de verdad.
SMaSeR escribió:Quintan, debería ser sencillo poder coger las cuentas de los que están defraudando en MI PAÍS, si por el camino se tienen que joder los que han mirado a otro lado mientras recibían dinero de los terroristas o de los narcos..., no es mi problema. No de los que estén produciendo y viviendo alli, pero si yo me llevo dinero producido en España sin pagar lo que tiene que pagar según marca el País, ese dinero, de vuelta y multita y bronquita.
Si no aceptan las condiciones, que se piren y que dejen el pastel a otro que acepte, que ya vendrá alguien a comérselo aceptando las condiciones, como hacen tantísimas pymes en este pais,.
SMaSeR escribió:Pues eso digo, es como tiene que ser. Es dinero de delincuentes.
Por eso te he contestado esto, por que has dicho que te preocupa que tengan facilidades para pillar el dinero de allí. Imagino que los jueces de aquí no van buscando el dinero de un ciudadano honrado Suizo que tiene su pasta en el banco, van buscando la defraudada de aquí por gente poderosa o con recursos para poder hacerlo, como tu dices.
SMaSeR escribió:Aaa te había entendido al revés, reclamar de 1 país a otro no al propio país, y si, a mi también me parece que ponen mas ímpetu en en joder a cualquiera que tenga un mínimo fallo que a uno que este robando millones xD.
Esta es una de las cosas que hay que cambiar.
Y lo mismo, para pagar, se toman todo el tiempo del mundo, para cobrar van rápidos de cojones, lamentable.
Baute escribió:Esta claro que tratarán de hacer lo posible por seguir donde estan a expensas de engañar.
No es una dictadura.
El problema, como ya han comentado otros antes, es que hay mucho chupando de bote y, encima, mucho desconocimiento y voto por costumbre.
Nada mas lejos de la realidad. Una joven de 25 años ayer me dijo que antes de votar a podemos se ahorcaba.
Mi reacción fue preguntar el por qué.
Su respuesta fue un cúmulo de sinsentidos y malinformaciones que me deja muy claro que, en estas elecciones, vamos a sufrir una buena patada todos los que buscamos un mínimo cambio.
No digo que no se pueda votar a otro partido, pero es que ni saben lo que votan.
Espero equivocarme y que el censo eoliano se acerque minimamente a la realidad, porque 4 años mas de esta basura y no se donde me voy a meter...
La palabra dictadura es mas propia de otros tiempos, o de otras ideologías como la de Venezuela.
Aquí el termino correcto es CORTIJO
Y eso ya lo tienen montado.